lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2012

Grave: Diputado israelí propone demoler la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 31 Julio 2012.-
Predio Sagrado de las mezquitas
El islamofóbico miembro del Knesset (parlamento) Aryeh Eldad, del bloque de ultraderecha ‘Unión Nacional’, propuso a su gobierno israelí “demoler y mover el predio sagrado de las mezquitas de al-Aqsa y Omar, para construir en su lugar el supuesto Templo de Salomón”. En una grave ofensiva medio del Mes Sagrado del Ramadán, Eldad, durante una marcha alrededor de las antiguas murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada, conmemorando con los fanáticos colonos judíos, expresó “Cuando llegue el momento de construir el templo santo, y que será pronto, entonces habrá una reducción de la estructura que hay ahora. Vamos a sacar las mezquitas de ese lugar y ellos pueden llevarlas a donde quieran”. Vale tener en cuenta que la potencia ocupante viene haciendo excavaciones debajo del predio sagrado de las mezquitas (ver: 29/7), con las intenciones de provocar un derrumbe de esos lugares sagrados para el Islam, que fueron construidas en el siglo VII dC. Por su parte, el diputado palestino-israelí Talab Sanie instruyó a su asesor jurídico para que el gobierno israelí investigue a Eldad y su relación con este pedido con el gobierno de la potencia ocupante. El diputado Taleb, en declaraciones a la prensa que “Los comentarios del diputado Eldad, son provocadora hasta el punto de causar calamidades”. 
End.-
Lesivo: Romney, candidato presidencial de EEUU considera a Jerusalén capital israelí. Asesinaron a un palestino civil cerca de Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 30 Julio 2012.-
Romney en el muro de los Lamentos de Jerusalén ocupada 
Con total arbitrariedad e ignorando las leyes jurídicas internacionales la afirmación del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, en cuanto a que Jerusalén es la “capital de Israel”, es lesiva, viola todas las resoluciones de la ONU y solo conforma al lobby económico-político judío estadounidense, a los aliados israelíes y aleja cualquier tipo de solución agigantando la violencia de la ocupación contra la población civil palestina. Romney, en su cuarta visita a la potencia ocupante mantuvo el domingo conversaciones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente Shimon Peres, ambos responsables de crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, se negó a reunirse con la Autoridad Nacional Palestina y mucho menos trasladarse a Gaza para ver el desastre humano impuesto al pueblo gazzauí con el criminal bloqueo. Romney, también celebrará un evento de recaudación de fondos para su candidatura en Jerusalén ocupada en la mañana de hoy lunes antes de partir hacia Polonia, la tercera parada de su gira por tres naciones que comenzó en Reino Unido. El presidente estadounidense Barack Hussein Obama y su rival republicano John McCain visitaron Israel durante la campaña presidencial de 2008, en lo que fue considerado como un esfuerzo por ganar apoyo entre los votantes pro-judíos en EEUU. Romney, para quedar bien con la potencia ocupante hasta violo la tradición política de no criticar al presidente estadounidense y las políticas de su administración en el exterior. En una entrevista otorgada al periódico judío ‘Yisrael Hayom’, expresó que “Jamás trataría a Israel como el amigo y el aliado que es e ir a las Naciones Unidas, como lo hizo Obama, y criticar a Israel frente al mundo”. El periódico judío en EEUU, es propiedad de Sheldon Adelson, conocido seguidor y donante del republicano. Asesinato: El civil palestino Omar Hasan Badee de 46 años, oriundo de Ramallah ocupada, murió y dos palestinos resultaron heridos en la noche madrugada de hoy lunes por disparos de militares israelíes en el ilegal control militar cerca de Jerusalén Este ocupada indicaron fuentes médicas y de seguridad palestinas. Un portavoz del ejército confirmó que se había producido un incidente sin dar más detalles.
End.- 

Tensión en el predio de las mezquitas en Jerusalén por la profanación de colonos 
Jerusalén| PIP, 29 Julio 2012.-
Excavaciones judías debajo de la puerta Al-Maghariba,
en el predio de las mezquitas de Jerusalén ocupada
La Organización Internacional Al-Quds-(OIQ), advirtió sobre las incursiones y la profanación que están llevando desde la madrugada de hoy domingo los ilegales colonos judíos en el predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de Omar por el aniversario de la destrucción del Templo de Salomón por el emperador romano Tito en el 73 dC, en plena ocupación romana-hebrea a Palestina. Desde el pasado jueves los colonos apoyados por soldados de la ocupación han mantenido una presencia profanadora y de constante presión sobre los feligreses musulmanes, expresándoles sus intenciones de la demolición de las mezquitas para restaurar el presunto Templo de Salomón, como paso esencial y excusas para la total judaización de Jerusalén e intentar borrar las raíces palestinas. Las autoridades de ocupación israelíes tratan de mostrar al resto del mundo que la presencia judía en la mezquita de Al-Aqsa, es algo normal, natural y familiar, cuando en verdad están profanando un lugar sagrado para el Islam y están interviniendo en una ciudad ocupada. La OIQ, redobló el llamado a los ciudadanos palestinos que residen en Jerusalén y los territorios ocupados en 1948 y en 1967, para fortalecer su presencia en la Mezquita de Al-Aqsa, para evitar que los fanáticos colonos judíos se hagan dueños del predio sagrado y profanar la Mezquita, la tercera en importancia en el Islam y la primera Quibla para la religión musulmana, seguidas por la Meca y Medina, ciudades saudíes. También urgieron a los países árabes e islámicos a proteger Jerusalén de la ocupación. Protesta: Mientras tanto, el Comité de Unión de Médicos Árabes- Jerusalén, organizó una protesta y la quema de la bandera israelí, ayer sábado frente a Dar Al-Hekma, en El Cairo capital egipcia condenaron y repudiaron las amenazas de la ocupación israelí por asaltar la Mezquita Al-Aqsa, en el pretendido aniversario de la destrucción del Templo, que los colonos tienen derecho a celebrar en el Muro de los Lamentos. FADP: La Fundación Al Aqsa para el Desarrollo y el Patrimonio, reveló en un informe respaldado con fotos y una grabación de vídeo que el régimen de ocupación israelí, está embarcado en la demolición de la Puerta Al-Maghariba, en la rampa del milenario muro occidental de la Mezquita de Al-Aqsa. Además, de las otras excavaciones sionistas debajo de la puerta de Al-Maghariba, también se producen debajo de la Mezquita de Al-Afdel, para convertir el lugar en una sinagoga para las mujeres judías. 
End.- 

Un video de B’Tselem muestra la represión a un joven palestino de 17 años 
Jerusalén| PIP, 28 Julio 2012.-
Colonos se burlan de mujer palestina
Un soldado de la potencia ocupante israelí fue capturado por la cámara de un voluntario de la organización B’Tselem, en el momento que comenzaba a reprimir a un adolescente palestino para luego destruirle la cara de un cabezazo. El incidente comenzó en un ilegal retén del ejército israelí, en la ciudad de Hebrón en la Ribera Occidental ocupada, cuando estos provocan a un grupo de jóvenes palestinos y luego los obligaron a identificarse. Según muestra el video uno de los chicos, Thaer Ghanam de 17 años, se resiste a presentar sus documentos a la ocupación y es entonces cuando un oficial israelí comienza a reprimirlo y lo golpea con su cabeza hasta hacerlo sangrar. Ghanam, puede desprenderse del salvaje represor y va a refugiarse a su casa, sin embargo con toda impunidad, los israelíes entraron en la misma, sacándolo con las manos atadas atrás de su espalda, luego le vendaran los ojos y lo subieron por la fuerza a un jeep militar y se lo llevaron a un sitio desconocido, sin que la familia pudiera hacer algo ya que fueron amenazados a quedarse dentro de la casa para evitar represalias contra a su hijo Ghanam. El adolescente afortunadamente fue puesto en libertad y sus familiares pudieron trasladarlos al hospital de Hebrón por la fractura de su nariz. B’tselem: La organización israelí de derechos humanos B'Tselem, que actúan en defensa de los derechos palestinos bajo la ocupación, expresaron que “Las secuencias se pudieron filmar y los saltos de la misma se debe a que debieron correr cuando fueron detectados por el ejército, sin embargo, se escondieron y finalmente ocultos pudieron alcanzar a filmar cuando lo secuestraron a Ghanem de su hogar”. B’Teselem, suele entregar pequeñas cámaras de video a niños palestinos para que filmen situaciones como estas.
Vídeo: Violenta represión al joven Thaer Ghanam. 
End.-

Colonos ilegales israelíes instalan 12 casa móviles en Belén.
Por segundo día los colonos profanaron la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 27 Julio 2012.- 
Avanzada de casas móviles de colonos judíos en Belén 
Un grupo de fanáticos colonos judíos respaldado por el ejército de ocupación israelí, llegaron a la aldea de Al-Khader en Belén, Ribera Occidental ocupada e instalaron sobre las tierras privadas palestinas casas móviles. Los agricultores palestinos vieron al grupo de colonos instalando más de 12 casas móviles bajo la protección del ejército, aseguró Ahmad Salah, coordinador del comité popular contra los asentamientos en la ciudad de Al-Khader. “Los colonos han ido repetidamente a la ciudad de Belén con el fin de apoderarse de tierras para ampliar las infraestructuras de sus ilegales asentamientos”, agregó Saleh. El lunes, los colonos apropiaron más de 50 kilómetros cuadrados de tierra en el norte y el sur de Cisjordania, con total impunidad con la intención de proyectar la mayor colonización posible, a pesar del repudio internacional y las decisiones de la ONU que “Todos los asentamientos judíos en Palestina ocupada son ilegales según el derecho internacional”. Israel, además aprobó la avanzada de los asentamientos. Según fuentes locales dijeron que “Los colonos además han establecido decenas de casas móviles bajo la protección del ejército de ocupación israelí en Baten Al-Maassi en el área de Al-Khader, al sur de Belén, con el fin de ampliar su asentamiento de Tamar. En otro contexto, Salah, denunció que “Un número de colonos instalaron postes de electricidad y las líneas dentro de una zanja que venían cavando desde hace unos días en los terrenos de propiedad de palestino Suleiman Osman Sabih, ubicada en el barrio de Ein Al-Kassis oeste de la ciudad. Salah, hizo un desesperado “llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos y las instituciones para detener el proyecto de asentamientos israelíes en la ciudad de Al-Khader”. Al-Aqsa: Por segundo día consecutivo (ver 26/7) 20 colonos judíos profanaron el predio sagrado de la Mezquita Al-Aqsa, de manera desafiante al Islam en su principal fecha religiosa que es el Ramadán y de manera deliberadamente entraron poco antes del comienzo del rezo de la tarde de ayer jueves.
End.- 

Colonos judíos profanaron predio sagrado en Jerusalén en pleno Ramadán. 
Heridos tras ataque de colonos a agricultores palestinos 
Jerusalén| PIP, 26 Julio 2012.- 
Colonos judíos en el interior del predio de
las mezquitas en Jerusalén
La Fundación Al-Aqsa, ha advertido de una escalada de las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos de asaltar el próximo domingo 29/7, en pleno mes de Ramadán a la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén ocupada, en víspera del aniversario de la destrucción del Templo de Salomón. La Declaración de la Fundación se dio a saber en el mismo momento en el que 120 fanáticos colonos judíos profanaron el predio sagrado de las mezquitas rompiendo parte de la plaza durante la madrugada del miércoles con la asistencia del ejército de ocupación israelí. Los ilegales colonos recorrieron el predio del Aqsa con frases del Talmud y los rituales religiosos judíos que agudizó la tensión en el lugar sagrado con los palestinos que están al resguardo de las mezquitas de Al-Aqsa y la de Omar. Heridos: Tres campesinos palestinos resultaron heridos la mañana del miércoles en un ataque de ilegales colonos judíos cerca de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada. Según un informe médicos los agricultores de la aldea de Sinjil al norte de Ramallah, se dirigían a trabajar sus tierras cuando un grupo de colonos los espero en la entrada del pueblo los atacaron violentamente, dejando varios heridos 3 de ellos en estado reservado. Sobre la base de testigos, soldados israelíes llegaron a la zona, pero no detuvieron el ataque.
End.- 

Israel remueve tierras arqueológicas palestinas para borrar las raíces en Jerusalén.
Finalmente Egipto no puso fin a las visas para palestinos como se informó 
Jerusalén| PIP, 25 Julio 2012.-
Topadoras israelíes remueven tierras arqueológicas
palestinas en Jerusalén ocupada
La potencia ocupante israelí, comenzó la demolición de sitios arqueológicos en el barrio de Silwan en Jerusalén ocupada, con el objetivo de robar las tierras, borrar las raíces antiguas, desplazar a los nativos palestinos y profundizar la judaización de Jerusalén. El Dr. Hanna Issa, Secretario ‘General del Comité Islámico-Cristiano para la Protección de Jerusalén y los Lugares Sagrados’, consideró que “Las autoridades de la ocupación aplican una política de demoliciones de casas como castigo colectivo contra los palestinos, especialmente los que viven en los territorios palestinos ocupados en 1967, incluida Jerusalén Este. Los pretextos de la potencia ocupante con las demoliciones de las casas de los ciudadanos palestinos es quebrantar las normas de las leyes internacionales”. Issa terminó su declaración diciendo “La confiscación israelí, la demolición de las casas de los ciudadanos en las diferentes regiones de los territorios palestinos ocupados, especialmente en la ciudad ocupada de Jerusalén, son una violación flagrante de los principios del derecho internacional humanitario”. Egipto: Lamentablemente a pesar de las auspiciosas noticias que ganaron los medios de prensa de la apertura de fronteras con la Franja de Gaza y el fin de las visas para palestinos (ver 23/7), las regulaciones para la entrada de palestinos a Egipto se siguen aplicando con visas de 48 a 72 horas para transitar el país y solo habrá consideraciones humanas con respecto a la deportación de palestinos desde el aeropuerto de Egipto a la Franja de Gaza. Anteriormente los oficiales egipcios de seguridad escoltaban a los palestinos hacia y desde la frontera de Gaza, a menudo había detenciones en la frontera o en el aeropuerto durante varios días mientras esperaban una escolta egipcia. Como no hay aeropuerto en Gaza, debido a que fue destruido por Israel y la potencia ocupante no permite a los palestinos utilizar su aeropuerto debiendo viajar estos a través del Cairo por tierra cruzando El Nilo y el Desierto hasta llegar a la Franja. Si bien se dijo que fue un gesto del presidente de Egipto, Mohamed Mursi a raíz de sus reuniones con el jefe de Buro Político de Hamas Khalid Meshaal la semana pasada y la reunión con Mahmoud Abbas, titular de la ANP, según el gobierno egipcio no hubo una comunicación oficial. Medida que aplasta aún más a la población palestina de Gaza bloqueada desde hace 5 años por Israel, Egipto y la ANP. 
End.- 

Israel demolerá 8 aldeas palestinas para campos de entrenamiento militar. 
El gobierno democrático egipcio pone fin a las visas para palestinos 
Jerusalén| PIP, 24 Julio 2012.- 
Desesperación e impotencia de un palestino
mientras le demuelen la vivienda
Entre las tantas maniobras de colonización israelí de Palestina, el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, ha ordenado la demolición de 8 pequeños pueblos palestinos en el sur de las montañas de Hebrón en la Ribera Occidental-RO, debido a que necesitan el territorio para los ejercicios de entrenamientos de la fuerzas militares de ocupación. Los palestinos que habitan esos lugares por siglos, serán arbitrariamente trasladados a la ciudad Yatta y sus alrededores en la RO, según lo aseguró el diario israelí Haaretz. Los lugares que serán demolidos son las aldeas de Majaz; Tabban; Sfai; Fakheit; Halaweh; Mirkez; Jinja y Kharuba, en la que viven miles de palestinos. La fuerza de ocupación y la ilegal Administración Civil israelí, consideran a todos los habitantes como “ocupantes ilegales en la Zona de Fuego 918”, a pesar de que los pueblos están asentados desde el siglo 17, mucho antes de la creación de Israel sobre las tierras palestinas a mediados del siglo 20. En abril, luego de 12 años de varios procedimientos, la Corte Suprema israelí mantuvo una audiencia preliminar sobre los pedidos para que sea definida ayer lunes. En este punto, la Administración Civil comenzó anticipadamente a emitir órdenes de demolición contra cisternas y baños construidos por las familias palestinas. Otras 4 aldeas palestinas en la misma región que están siendo estudiadas y que por el momento no se tocaran son las de Tuba; Mufaqara; Sarura y Megheir al-Abeid, aunque Barack, consideró que podría reducir los espacios de entrenamiento militar. Fin de visas: Las autoridades del nuevo gobierno democrático egipcio anunciaron auspiciosamente el lunes que los palestinos ya no necesitarán visado para entrar en Egipto, poniendo fin al bloqueo de 5 años a la Franja de Gaza, impuesto por el dictador servil a Israel, Hosni Mubarak. Los palestinos de Gaza, festejaron bulliciosamente el poder salir y entrar libremente. La decisión también será aplicada a los palestinos de la Ribera Occidental y Jerusalén Este. Los funcionarios del aeropuerto de El Cairo, dijeron que han recibido instrucciones para que los palestinos de todas las edades puedan entrar en Egipto sin ningún tipo de impedimentos procesales. Las sentencias de deportación de los habitantes de Gaza en Egipto también fueron cancelados. Hamas: El jefe de gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, dijo recientemente “Que estaba seguro el nuevo presidente de Egipto Muhammad Mursi protegerá el enclave costero del ataque israelí y abrirá completamente sus fronteras para poner fin a un criminal bloqueo impuesto por Israel con la aceptación de Mahmoud Abbas presidente de la Autoridad Nacional Palestina”. 
End.- 

Liberaron de las cárceles israelíes al presidente de Parlamento Palestino 
Jerusalén| PIP, 23 Julio 2004.-
Con total impunidad un israelí le pone las esposas
al diputado Dweik
Las autoridades carcelarias israelíes han liberado el jueves pasado al presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Aziz Dweik, quien llevaba ilegalmente 6 meses encarcelado con ‘prisión administrativa’, sin cargos ni culpas. Sin respetar inmunidades ni las leyes jurídicas internacionales con respecto a los funcionarios, la potencia ocupante secuestró al presidente del Parlamento palestino en un puesto de control militar en Jaba, cerca de la ciudad de Ramallah ocupada en enero de 2012. Días después, un tribunal israelí ordenó su encarcelamiento por un periodo de seis meses, sin que se hayan presentado cargos contra él y de los cuales, 56 días permaneció en huelga de hambre. Al ser liberado, Dweik, fue recibido por parlamentarios y centenares ciudadanos palestinos en el puesto de control de Beit Sira, en la Ribera Occidental ocupada. Hamas: El Movimiento Hamas, partido al que pertenece Dweik, dio la bienvenida a la liberación y ha afirmó tras un comunicado que “La detención continuada por parte de la potencia de la ocupación de parlamentarios palestinos es una violación flagrante a las leyes y normas internacionales. La población siempre será leal a su líderes y a los parlamentarios detenidos que fueron elegido democráticamente por el pueblo palestino”. En clara referencia que Hamas ganó las elecciones legislativas de enero de 2006. Por su parte, la oficina de Dweik, afirmó que se “Trato de una decisión abusiva sin cargos y sin ninguna justificación legal”. Dweik ya había sido detenido por Israel en 2006 y pasó dos años en prisión. El Parlamento palestino permanece inactivo desde que Hamas ganó las elecciones democráticas por amplio margen, valoradas como reales por los observadores internacionales, sin embargo provocó la ira de Israel que junto a Estados Unidos presionaron a Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina, para destituir el gobierno de Hamas, lo que provocó el lamentable enfrentamiento de Al Fatah y Hamas, que costó la vida a centenares de palestinos de ambos lados y la separación territorial y administrativa de la Ribera Occidental (controlada por Abbas) y la Franja de Gaza (controlada por Hamas). Así mismo, Abbas, postergo indefinidamente las elecciones presidenciales que deberían haberse llevado a cabo en enero de 2009, permaneciendo en el cargo sin el voto popular. Addameer: En un comunicado la ‘Organización de Derechos Humanos Addameer’, expresó que actualmente aún quedan 26 diputados palestinos en las cárceles israelíes, todos ellos de Hamas, de los cuales, 22 están bajo ‘prisión administrativa’. Egipto: El nuevo presidente democrático egipcio Muhammad Mursi, el pasado sábado saludo por teléfono al diputado Aziz Dweik y lo felicitó por su liberación de la cárcel israelí. 
End.- 

Urgente: Peligrosa amenaza de Israel a Siria 
Jerusalén| PIP, 22 Julio 2012.-
Barak amenaza a Siria, en medio de la tragedia del pueblo sirio
En el difícil momento que atraviesa el pueblo sirio y la Nación Arabe, preocupan las amenazantes declaraciones del ministro de Defensa de la potencia ocupante israelí, Ehud Barak, responsable de crímenes de guerra, al señalar que “dio órdenes al ejército israelí para que se prepare para una posible intervención militar en Siria en caso de que el Gobierno sirio intente entregar armas a la organización ‘terrorista’ Hezbollah, aliada de Damasco”. Durante una entrevista concedida al canal 10 de la televisión israelí, expresó “He instruido al ejército para que incremente las preparaciones de inteligencia y mantenga el estado de alerta por si es necesario considerar llevar a cabo una operación militar contra Siria. Estamos siguiendo la posible transferencia de sistemas avanzados, especialmente de misiles antiaéreos o misiles tierra-tierra, pero también existe la posibilidad de la transferencia de armas químicas de Siria al Líbano”. Esta peligrosa amenaza israelí no puede quedar impune ante la comunidad internacional, que conoce las aspiraciones territoriales de la potencia ocupante de los territorios sirios, teniendo como base que desde 1967, ocupó el Golán sirio y luego ilegalmente lo anexo como soberanía israelí, al igual que lo hizo con Jerusalén ocupada. Barak, con anterioridad ya había pronosticado la “eminente caída del presidente sirio Bashar Al-Assad, con fuerte injerencia interna”. Muro: El Ejército israelí elevó su nivel de alerta y suspendió los permisos de salida de fin de semana a oficiales y soldados sionistas a causa de la preocupación de Tel Aviv en torno al recrudecimiento de los combates en Siria. A finales de abril, la fuerza ocupante israelí comenzó a construir ilegalmente un muro en la frontera con Líbano que tendrá varios kilómetros de largo y más de siete metros de alto con el objetivo de impedir que los disparos que se puedan efectuar desde localidades libanesas alcancen la localidad norteña israelí de Metula (territorio palestino ocupado en 1948). Una excusa que sigue expoliando a los pueblos árabes del mismo modo que lo hacen con el pueblo palestino cercado por un muro de apartheid de 880 kilómetros de longitud para resguardar ‘su seguridad’, mientras violan la seguridad palestina y de los pueblos de la región.
End.- 

Israel prohíbe la entrada a Jerusalén para la primera oración del Ramadán. Pese a esto 100 mil palestinos asistieron al rezo 
Jerusalén| PIP, 21 Julio 2012.-
Miles de palestinos reprimidos y bloqueados para llegar
a la Mezquita de Al Aqsa en Ramadán
Miles de palestinos musulmanes se trasladaron desde el interior de los territorios palestinos ocupados en 1948 (actual Israel) y los territorios ocupados de la Ribera Occidental, a la Mezquita Al-Aqsa en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada, para el primer rezo del viernes en el comienzo del mes sagrado del Ramadán. Jerusalén es la tercera Quibla de importancia en el Islam. La potencia ocupante descargó a miles de soldados de las fuerzas de ocupación en los puestos de controles para evitar que palestinos llegaran a Jerusalén, especialmente en el cruce de Qalandiya al norte de Jerusalén. En varios sitios hubo fricciones y represión israelí contra los feligreses palestinos, violando la libertad de los principios religiosos fundamentalmente en el día más importante para la religión musulmana. En la Ribera Occidental todo quedó muy restringido, incluso la Mezquita de Ibrahim en Hebrón. Mientras que Gaza esta mucho más bloqueada que otros días. Las segregacionistas autoridades de la potencia ocupante permitió solo a los hombres mayores de 40 años a rezar en la Mezquita sagrada y las mujeres de todas las edades y niños menores de 12 años le permitieron el acceso al predio sagrado de las Mezquitas. Sin embrago, y a pesar de las prohibiciones, las presiones y el calor, más de 100 mil palestinos asistieron al rezo. La Fundación de Al-Aqsa para el Desarrollo y Patrimonio, junto con otros grupos están llevando a cabo una campaña bajo la asistencia del Ministerio de Asuntos Religiosos para proteger la Mezquita de Jerusalén, durante el período del Ramadán. La campaña incluye el suministro de dos comidas para las personas que están ayunando durante el día, así como cientos de autobuses para llevar a la gente a la Mezquita y un programa de educación religiosa. ISESCO: La Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura-ISESCO, rechazó las decisiones de la potencia ocupante israelí de considerar que “El predio de la Mezquita Al-Aqsa es parte del territorio israelí, sitio del Templo de Salomón y por lo tanto está sujeta al Ministerio de Antigüedades de Israel y la Ley de Organización”. Asegurando la ISESCO, que la Mezquita Al-Aqsa, como el resto de los territorios palestinos ocupados por Israel, es propiedad del pueblo palestino y un componente esencial e inalienable del mundo musulmán, al igual que la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, le corresponde al pueblo palestino y a los cristianos del mundo”. La ISESCO exhortó a todos los Estados miembros de la ONU y a la comunidad internacional “A tomar las medidas apropiadas para disuadir a Israel de continuar con su violación flagrante al derecho internacional y la agresión abierta contra las santidades islámicas y cristianas en los territorios palestinos ocupados". UNESCO: El Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri, Director General de la ISESCO, se puso en contacto con la Sra. Irina Bokova, Director General de UNESCO, para que se denuncie esta actitud agresiva y la violación flagrante de la ley internacional y las resoluciones pertinentes de la UNESCO y las decisiones”.
End.- 

Universidad en asentamiento:La colonización israelí de Palestina y Jerusalén es imparable
Jerusalén| PIP, 20 Julio 2012.- 
Ariel College, convertido en Universidad
en ilegal asentamiento
Las autoridades de la potencia ocupante continúan acelerando la judaización de las tierras y ciudades palestinas ocupadas en 1967. Mientras la potencia ocupante sigue coartando la libre educación palestina, el pasado martes concedieron a una institución de educativa en el ilegal asentamiento judío de Ariel, “el estado de Universidad plenamente acreditada por el Ministerio de Educación israelí”. La discriminatoria medida fue apoyada por un número de ministros israelíes y señaló que los miembros del ‘Comité para la Educación Superior israelí’ votaron con una mayoría de 11 votos a favor para el reconocimiento de convertir al Ariel College, en Universidad, llamándose a partir de ahora ‘Universidad de Ariel’, según lo aseguró Shmuel Dovrat, portavoz de la Consejería de Educación de los asentamientos en la Ribera Occidental-RO ocupada y “recibirá financiación publica con el estatus de Universidad”. El extremista canciller israelí Avigdor Lieberman, líder del ultraderechista partido sionista Israel Beiteinu, dio la bienvenida en un comunicado diciendo que “Ha sido diseñado para fortalecer la participación de Israel en Samaria y Judea”, la mal llamada denominación de la ocupación israelí a la Ribera Occidental, dando pautas claras de la anexión del territorio palestino. El ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, prometió una fuerte financiación si se reconoce como una Universidad y el ministro de Educación Gideon Saar, también respaldó la decisión. Rechazo: Activistas de izquierda, académicos israelíes y profesores expresaron su preocupación señalando “Esa medida perjudicaría la reputación de la academia israelí en todo el mundo. La creación de una Universidad en Ariel podría conducir a nuevos boicots académicos y poner en peligro la financiación internacional, la investigación y cooperación”. La tensión creció después que los presidentes de universidades israelíes enviaron una carta al primer ministro Benjamín Netanyahu, que lo “llaman a evitar que el instituto obtenga el estatuto de Universidad por temor de herir a todo el sistema de educación superior”. Lamentablemente el destino de la Universidad se decidió por el escalón político del acuerdo de coalición entre los derechistas partidos gobernantes del Likud y Israel Beiteinu. Historia: El ilegal asentamiento Ariel fue fundado en 1978 tras el robo de tierras palestinas habitadas, cuenta con más de 40 mil colonos judíos lo que lo convierte en el quinto asentamiento israelí más grande en la RO. El Ministerio de Interior de la ocupación le otorgó el status de ‘ciudad’ en 1998. La misma está situada a 40 kilómetros al oeste del Río Jordán y 60 kilómetros al norte de Jerusalén ocupada y es uno de los asentamientos que componen la Gran Jerusalén que asfixia y judaíza la ciudad y el área palestina. Expulsión: Con medida ejemplar, España expulsó en octubre de 2009 al Ariel College, de la prestigiosa competición Solar Decathlon Europe 2010, organizada por el Ministerio de Vivienda español, afirmando que “Ariel es un asentamiento israelí situada en los territorios palestinos ocupados”. 
End.- 

Demolieron una casa palestina en Jerusalén. Decenas de órdenes de demolición Estadounidenses judíos piden a Israel no legalizar los asentamientos 
Jerusalén| PIP, 19 Julio 2012.-
Buldócer militar israelí demoliendo una casa palestina
en Silwan, Jerusalén ocupada
Las fuerzas de ocupación israelíes arrasaron una antigua casa de una familia palestina y una cámara de agua cercana a la ciudad de Silwan, en Jerusalén. Fuentes locales dijeron que un gran números de tropas irrumpieron en los suburbios de Silwan, con buldócer militares y soldados con mapas y cámaras, y luego de alertar a la familia palestina que su hogar hiba a ser demolido comenzar a demoler la misma sin dar los tiempos necesarios para sacar de la misma el mobiliario, aduciendo falsamente que había sido construidas sin permiso. Ordenes: La autoridad de la potencia ocupante israelí notificó a decenas de propietarios de viviendas palestinas en el barrio de Bustan, en Silwan, a través de órdenes ilegales que sus casas serían demolidas en septiembre de este año, para establecer en los terrenos robados a los palestinos el establecimiento de nuevos asentamientos judíos y un parque talmúdico. Repudió: Más de 40 destacados líderes judíos estadounidenses enviaron una carta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que “Imploran que no apruebe el informe judicial que sostiene que los judíos pueden establecerse libremente en la región de Judea y Samaria (Ribera Occidental)”. La misma lleva las firmas del empresario Charles Bronfman y Stanley Gold, ex jefe del lobby de Israel en Washington; Tom Dine, ex presidente de la junta de la Agencia Judía y Richard Pearlstone, entre otras destacadas personalidades, pertenecientes al Foro de Política de Israel (IPF siglas en inglés), organización que fue atacada en 2007 por el fanático líder judío Isi Liebler, al calificarlos como un grupo que “deslegitima las políticas israelíes”. La carta rechaza el Informe redactado por tres juristas designados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que “recomienda legalizar los asentamientos judíos” en la Ribera Occidental-RO. (ver 10 julio) ya que “esto perjudicaría el establecimiento de dos Estados”. Los juristas, dirigidos por el ex juez de la Corte Suprema sionista, Edmond Levy, fueron encargados a fines de enero pasado para investigar el ‘estatuto legal’ de los asentamientos judíos sobre territorio robado a los palestinos en la Ribera Occidental ocupada y presentar recomendaciones.
End.-

Estudiante palestino en huelga de hambre en cárcel de la ANP, se agravó.
Hamas, llevó a la horca a 3 palestinos condenados por asesinar a palestinos 
Jerusalén| PIP, 18 Julio 2012.-
Estudiante palestino en huelga de hambre en protesta
contra la ANP en estado grave
El estudiante palestino Mohamed Arqoub, uno de los huelguistas de hambre en la Universidad de Al-Khalil en la Ribera Occidental, fue trasladado al hospital después de que su salud se agravó y quedo prácticamente en estado de colapso. En un comunicado el bloque de Estudiantes Universitarios de Al-Khalil, advirtió del peligro que amenaza la vida de los estudiantes en huelga de hambre desde hace 15 días por protestar a las campañas de detenciones emprendida arbitrariamente por la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en contra de los estudiantes por sus ideologías políticas y filiación con Hamas y la resistencia palestina, opuestos al titular de la ANP, Mamoud Abbas (ver 16 julio). El bloque exige la liberación de sus compañeros de las cárceles palestinas y el fin de las persecuciones, expresando “En base de lo sucedido, afirmamos nuestras demandas en virtud a que las detenciones han aumentado y exigimos: la liberación inmediata de nuestros compañeros, Mohamed Sabarna; Za'akik Ala'a y Mohamed Abu Hadid. Acordar un compromiso escrito con la ANP de no arrestar a los estudiantes del bloque de Hamas y otras organizaciones no oficiales debido a sus actividades estudiantiles, ninguno de los estudiantes debe ser detenido a causa de sus actividades estudiantiles dentro de la universidad y después de su graduación, y pedimos la formación de un comité encargado para dar seguimiento y explorar los archivos de los estudiantes detenidos por los aparatos de seguridad de la ANP”. Condenados: El gobierno de Hamas, ejecutaron en la mañana del martes pasado, a 3 hombres palestinos condenados a muerte por delitos de sangre, según lo comunico oficialmente el Ministerio de Interior, luego de ser juzgados con su derecho a la defensa. El portavoz de la Policía de Hamas en Gaza, Aiman Batniji, manifestó que los detenidos habían sido condenados a la pena capital por el Tribunal de Justicia palestino de la Franja. Uno de ellos había asesinado a su sobrina hace siete años, mientras que los otros dos habían mataron a 2 jóvenes palestinos para robarles el dinero, algunas de sus pertenencias y sus teléfonos móviles, según lo aseguró la Fiscalía de Gaza. Los familiares de los condenados habían pedido perdón a las familias de sus víctimas, pero estos rechazaron la posibilidad de un indulto. A pesar de las protestas de las organizaciones de derechos humanos, alegando que la sanción final la debe dar el presidente Mahmoud Abbas, según lo dice la Ley Básica Palestina que autoriza estas condenas por ‘traición y asesinatos’. Sin embargo el gobierno de Hamas, considera a Abbas como presidente de facto y antidemocrático, porque su mandato finalizó el 9 de enero de 2006, de modo que la autorización la decide el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh y el Ministerio de Interior de Gaza. 
End.- 

Revelan otra complicidad de funcionarios de la ANP con Israel para envenenar a Arafat 
Jerusalem| PIP, 17 Julio 2012.-
Denunciante Fahmi Shabana
El oficial de inteligencia palestino y miembro de un comité de investigación, Fahmi Shabana, acusó que “figuras palestinas mataron al presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat”. Shabana, hizo los comentarios durante una entrevista con el periodista israelí Yoni Ben Manahim, que fue publicada el pasado domingo en el sitio Bet Reshet Israil. Shabana, denunció que “dos figuras palestinas han participado en la muerte de Arafat, uno pertenecía a la fuerza de seguridad de Fatah en la Franja de Gaza y la otra es una figura política que ayudó a encubrir el crimen”. También denunció que “el liderazgo palestino tiene vasta información sobre la muerte de Yasser Arafat, que nunca va a hacer público. El reciente Informe de Al-Jazeera, complicará la carrera política del presidente Mahmoud Abbas”. La controversia en torno a la muerte de Arafat fue reavivado por una investigación de más de 9 meses por la TV qatarí Al-Jazeera, basada en las revelaciones el Instituto de Radiación Física suizo, al encontrar altos niveles de la sustancia radioactiva Polonio-210 en la ropa y utensilios de Arafat. Siendo la misma sustancia utilizada para asesinar en el 2006, al ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres. Esta nueva denuncia se suma a la realizada por el vicepresidente del Comité Legislativo Palestino (Parlamento), Hassan Khreisheh y miembro en la Comisión que investiga la muerte de Arafat, que denunció en Ramallah ocupada, el pasado viernes 6 de julio, que “Algunos líderes de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, han participado en la muerte de Arafat causada por Polonio radioactivo. Algunos órganos palestinos, árabes e internacionales obstaculizaron el trabajo de todos los comités creados para investigar las causas de la muerte de Arafat con el fin de evitar la búsqueda de los responsables del asesinato de líder palestino”. Sumándose la denuncia de su asesor Bassam Abu Sharif en enero de 2011, que aseguró que “para el envenenamiento de Yasser Arafat, fue utilizado la poderosa sustancia venenosa Talio”. Veneno suministrado por el criminal de guerra, premier israelí Ariel Sharon, quedando en evidencia que la sustancia llegó por intermedio de funcionarios palestinos cercanos al presidente inmovilizado en sus movimientos debido al cerco militar y aislamiento por la potencia ocupante en su Mukata’a (Presidencia) en Ramallah. Estas denuncias se complementa con la realizada por el ex Canciller del Estado Palestino, Farouk Kaddouni, en julio de 2009, acusando al titular de la ANP, Mahmoud Abbas, de estar involucrado en el caso al igual que Sharon y el presidente israelí Shimon Peres. Denunciante: Shabana, es conocido por varias denuncias que complican la gestión de Abbas y de altos funcionarios de la ANP. Entre las mismas denunció que funcionarios del aparato de seguridad de la ANP, vendieron activos palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada a ultra fanáticos judíos, mientras otro funcionario sirvió como intermediario para la venta de bienes palestinos en Jerusalén a colonos judíos. Así mismo, producto de una cámara oculta en el 2008, Shabana, denunció a uno de los asesores de Abbas, Rafiq Husseini, por acoso sexual a una mujer que entrevistó en su oficina por trabajo. Fue tan obvio lo que mostró la filmación que finalmente Abbas en abril de 2010 lo suspendió, sin ser enjuiciado hasta la actualidad. (Extracto del artículo del Embajador Suhail H. D. Akel).
End.- 

Universitarios palestinos protestan por detenciones de la ANP. 
Matan Oficial Israel sigue negando su compromiso de visitas a los presos palestinos 
Jerusalén| 16 Julio 2012.-
Estudiantes universitarios palestinos protestan
por las detenciones de la ANP
Trece estudiantes palestinos llevaron a cabo una sentada en la Universidad de Hebrón en la Ribera Occidental-RO, ayer domingo, donde hace más de tres semanas comenzaron una protesta por las detenciones arbitrarias de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la persecución a los militantes de Hamas y de la resistencia palestina opuestos a la política de Mahmoud Abbas, titular de la ANP. Ocho de los estudiantes estuvieron en huelga de hambre durante 13 días, rechazando la actitud de la policía palestina de la ANP, deteniendo a sus compañeros sobre la base de su afiliación política. En sus reclamos también pidieron a las fuerzas de la ANP, a firmar una obligación por escrito para poner fin a las persecuciones por las actividades políticas en los campus universitarios. Rami Rajoub, portavoz de los estudiantes, expresó “Vamos a dar a todas las autoridades competentes hasta las 6 pm (por ayer) para intervenir y exigir una garantía preventiva de la ANP, para liberar a los estudiantes detenidos”. Hasta hoy lunes la policía palestina no dio respuesta al pedido agravando la situación. A finales del pasado mes de junio, el Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH, aseguraron que 6 estudiantes de Hebrón detenidos y otros 2 de Ramallah se encontraban en huelga de hambre para protestar por su prolongada detención en las cárceles palestinas, similares con la ‘prisión administrativa israelí’ en sus carceles. El CPDH, agregó que “Todos ellos habían sido detenidos por motivos políticos y acusados de “dañar la unidad nacional”, pese a que los Tribunales palestinos, incluido el Tribunal Superior de Justicia, han emitido resoluciones para la liberación de estos detenidos civiles por encontrar que no perturban la paz en el frente interno palestino, como son acusados injustificadamente por la ANP. Matan Oficial: El ex oficial de seguridad palestina de la ANP, Osama Hassan Mansour Akel de 49 años, había sido detenido por sus pares el 19 de junio, supuestamente acusado de corrupción, murió el domingo a la noche circunstancias sospechosas. Su esposa denunció que su esposo Akel, fue ilegalmente recluido en un centro de detención de Ramallah y apareció muerto porque lo asesinaron”. La seguridad de la ANP, dijo que “se tiro de una ventana”, algo que sus familiares rechazaron y denunciaron que se retiro de la policía por las detenciones ilegitimas contra los palestinos y pidieron a la ANP una urgente autopsia para determinar su muerte. Israel: Por su parte la potencia ocupante israelí, permitirá la visita familiar a 25 prisioneros de Gaza en las inhumanas cárceles israelíes a partir de hoy lunes. No obstantes, aún siguen negando la visitas familiares de los otros 473 palestinos de Gaza y de los miles de palestinos que sufren los encarcelamientos de ‘prisiones administrativas’ sin cargo y culpa. El tema de las visitas familiares fue una de las principales demandas de los miles de presos palestinos que fueron a la huelga de hambre durante la primavera palestina, obligando a Israel a firmar un acuerdo para poner fin a la huelga a cambio de las vistas de familiares, algo que la potencia ocupante firmó y no cumplió.
End.- 

Las fuerzas de ocupación mataron a 2 palestinos en Gaza. 
Veinte palestinos asesinados en Siria 
Jerusalén| PIP, 15 Julio 2012.-
El mártir Kamal Udwan, asesinado por Israel
Un equipo médico palestino en la mañana del sábado evacuó el cuerpo del palestino Kamal Udwan, asesinado un día antes en la Franja de Gaza cerca de la frontera norte con el territorio palestino ocupado en 1948, actualmente Israel. El portavoz del Ministerio de Salud Ashraf al-Qidra, señaló que “el cuerpo fue trasladado al Hospital del campo de refugiados de Jabaliya”. El hombre fue encontrado muerto cerca de la aldea de Beit Hanoun, en el cruce Erez. Israel: Un portavoz del ejército de la potencia ocupante israelí justificando su atentado, dijo que “Un hombre armado se había acercado a la frontera en la tarde del viernes y abrió fuego contra las fuerzas israelíes que respondieron el ataque con un impacto directo”. En otro caso similar, el viernes las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino tratando de entrar en la línea israelí desde la frontera del Sinaí egipcio e hirió a 2 palestinos acompañantes. En ambos casos las víctimas estaban desarmadas, contradiciendo el informe israelí de ‘hombres armados que atacaron a sus fuerzas’ y fue una criminal acción de las fuerzas invasoras. Siria: Cuatro refugiados palestinos fueron asesinados y varios otros resultaron heridos después de que fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego contra los manifestantes en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk, cercano a Damasco el pasado viernes, durante una manifestación de cientos de palestinos que habían salido a protestar por la matanza de 16 palestinos a mediados de la semana pasada. El pasado miércoles, 15 militares palestinos del Ejército de Liberación de Palestina-ELP en Damasco y su chofer fueron encontrados muertos después de haber sido secuestrados en la ruta hacia el campamento de refugiados palestinos de Palestina de Nairab cerca de Aleppo. Los refugiados palestinos en Siria deben hacer el servicio militar por algunos meses en el ELP, que en la década del ’70 era el brazo armado de la Organización de Liberación de Palestina-OLP y actualmente está integrado bajo mando militar sirio y es utilizado como policías de control en los campos de refugiados. El grupo regresaba de la formación en un instituto militar sirio en la ciudad de Misayaf entre Hama y Homs, cuando hombres armados secuestraron el autobús y asesinaron a todos sus pasajeros palestinos. El jefe del buró político de la OLP en Damasco Anwar Abdul-Hadi, comunicó que estaban en contacto con el liderazgo de la OLP en Ramallah. La identidad o afiliación de los secuestradores aún no está claro en el marco de la violencia, a pesar, que funcionarios de seguridad sirios habían amenazado con asaltar el campamento debido a la rotura de Fatah, con el gobierno sirio de Bashar Al-Assad.
End.- 

La hermana de Arafat no quiere la exhumación del presidente. 
Su esposa presentará una denuncia en Francia 
Jerusalén| PIP, 13 Julio 2012.-
La anciana hermana del envenenado presidente palestino Yasser Arafat, Khadiya Arafat, no está de acuerdo con la exhumación del cuerpo de su hermano Yasser. Abrumada por los medios de prensa, compungida señaló con un mensaje acusatorio “Déjenlo reposar en su tierra. Exhumar su cuerpo es traerlo de vuelta a la vida…Muchos mienten para satisfacer sus conciencia, mientras mi hermano está en su tumba”. Comisión: El jefe del comité médico jordano Abdullah Al-Bashir, en una una conferencia de prensa en Ramallah, aseguró que el presidente Arafat murió envenenado y el uso del Polonio-210, no puede ser excluido de las investigaciones”. Así mismo, Al-Bashir, aseguró que “El francés Hospital Militar Percy, se negó proporcionar a su comisión médica la información adecuada para establecer la causa de su muerte”. Es de recordar que el Informe de 588 páginas fue entregado a la Autoridad Nacional Palestina y estos lo reservaron incluso a su propia esposa Souha que se negaron a entregar. Denuncia: Souha Tawil, viuda de Arafat, plantea interponer en las próximas semanas ante la Justicia francesa una denuncia para que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de su esposo, según lo anunció el gabinete de abogados a cargo del Dr. Pierre-Olivier Sud, quien indicó que La Sra. Souha Arafat, nos ha pedido que presenten ante los Tribunales una denuncia para que se aclare el fallecimiento del presidente con el fin de que se pueda hacer justicia”. Foto: Khadiya Arafat, hermana del envenenado líder.
End.- 

Haniyeh visitó al jugador Sarsak, luego de ser liberado.
Ataques israelíes mataron 1 palestino e hirieron a tres. Secuestros 
Jerusalén| PIP, 13 Julio 2012.- 
Haniyeh y Sarsak en la casa personal del jugador
al ser liberado
El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, visitó al jugador de futbol del seleccionado palestino, liberado de la cárcel israelí, Mahmoud Sarsak, quien con su voluntad de realizar una huelga de hambre de 96 días quebró la prepotencia israelí de mantenerlo en prisión administrativa sin cargo y culpa. Haniyeh, durante su visita a la casa de Sarsak en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el pasado miércoles, “Lo felicitó a él, a su familia y a todo el pueblo palestino por esta gran victoria y el compromiso del gobierno y el pueblo palestino por la libertad de todos los prisioneros palestinos ilegalmente detenidos en los campos de concentración israelí”. Así mismo lo impulsó a Sarsak “A vivir una buena vida y feliz para continuar con la lucha contra la ocupación a través de sus habilidades deportivas. Nuestro gobierno lo ayudará a volver a su vida normal, como un gran jugador de fútbol palestino”. Por su parte, Sarsak, elogió la visita del Primer Ministro y “El papel de su gobierno en la defensa del tema de los presos, deseando la libertad a todos los prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación”, y confirmó que “Continuará la lucha contra el ocupante israelí en todos los campos y en el campo del deporte en particular”. Ataque: La potencia ocupante volvió atacar el jueves y hoy viernes a la Franja de Gaza, asesinado en su ataque aéreo a Mahmoud Al-Haiji, miembro de las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas, en el barrio de Zaitun, en la ciudad de Gaza, según lo confirmó el Dr. Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, así mismo dijo, en otro ataque de blindados israelíes en la aldea de Shujaiah al este de la ciudad de Gaza, hieriendo a 3 palestinos, uno de ellos de gravedad. Según fuentes locales, dijeron que los soldados de la ocupación israelí invadieron con una serie de vehículos blindados en la misma área específica y arrasaron la tierra en medio de disparos indiscriminados. Secuestros: En tanto, en la Ribera Occidental-RO, Las fuerzas de ocupación israelíes durante redadas ayer jueves, secuestraron a 17 jovenes palestinos en diferentes partes de la RO ocupada. “Los palestinos fueron arrestados para ser interrogados por personal de seguridad”, dijo el diario israelí ‘Yediot Ahronot’. Fuentes dijeron que 13 vehículos militares israelíes irrumpieron en la ciudad de Tubas y detuvieron al Jamal Mousselmani Rakz de 18 años; Mahmoud Abu Salah Hamada, de 40 años, que además de saquearle la casa le robaron 9 mil shekels (moneda israelí) y a Ammar Ibrahim Fekh de 20. Además, en una seguidillas de saqueos a casas palestinas de civiles pusieron puestos de control militar en distintas zonas de La RO, paralizando el movimiento normal palestino. 
End.- 

Olmert absuelto de cargos de corrupción, sin ser juzgado por crímenes. 
Actitud inexplicable: Abbas lo felicitó a Olmert 
Jerusalén| PIP, 12 Julio 2012.-
Abbas y Olmert.
El Tribunal de Justicia israelí en Jerusalén ocupada, exculpó al ex primer ministro israelí Ehud Olmert, de los dos principales y graves casos de corrupción que le obligaron a abandonar el Gobierno hace más de tres año, reemplazado por el actual premier Benjamín Netanyahu. No obstante, el Tribunal lo declaró culpable de abuso de confianza en otros 2 casos aún abiertos. Olmert, fue procesado con cargos de fraude, conflicto de intereses, falsificación de documentos, duplicación de facturas y abuso de confianza desde 1993 a 2003, desde cuando era intendente de Jerusalén, posteriormente diputado y ministro de Comercio e Industria hasta llegar al cargo de primer ministro en el 2006. El caso produjo un terremoto judicial en Israel tras la denuncia de la Fiscalía, encabezada por el abogado Moshé Lador. El principal 'affaire' conocido como “Rishon Tours” u “Olmert Tours”, se lo acusó de duplicar facturas de viajes públicos al extranjero, pagando con los excedentes las vacaciones y caros viajes familiares. Según la Fiscalía, el dinero de la financiación extra superó los $92 mil dólares del Estado y de organismos públicos como los del Museo del Holocausto (Yad Vashem). El otro caso data de la relación con el estadounidense-judío, Maurice Talansky, viejo amigo de Olmert, que le donó $600 mil dólares (gran parte en sobres) a cambio de la influencia y poder para a promover sus negocios dentro de Israel. Por su parte, los 3 jueces encabezados por la jueza Musia Arad, condenaron a Olmert por el caso del “Centro de Inversiones”. Como ministro de Industria y Comercio, ignoró un claro caso de conflicto de intereses favoreciendo a amigos y asesores en sus negocios políticos. Casos abiertos: A pesar de la alegría de sus seguidores, Olmert, aún debe enfrentar en estos días el “Caso Holyland”, debido a que habría recibido importantes sobornos cuando era alcalde de Jerusalén para promover y aumentar un megaproyecto inmobiliario en asentamientos en el sur de Jerusalén. Este caso de corrupción es muy especial y sensible a los intereses nacionales palestinos porque el megaproyecto es sobre Jerusalén ocupada y sobre tierras usurpadas a los palestinos. Crímenes: Es de tomar en cuenta que Ehud Olmert, fue el responsable de centenares de crímenes de civiles palestinos y las invasiones al Líbano, conocida como ‘Lluvia de Verano’; el objetivo militar ‘Nubes de Otoño’ en Gaza, ambas en el 2006 y la invasión a Gaza, denominada ‘Plomo Fundido’, que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y finalizó el 18 de enero de 2009, con el asesinato de 1.494 palestinos, 990 muertos eran civiles, de ellos, 433 niños, 111 mujeres, 99 ancianos y 13 médicos. Hiriendo a 6.580 palestinos, entre ellos, 1.890 niños, 875 mujeres, 350 ancianos, 22 miembros del personal médico de Gaza, además, de miles de casas y edificios destruidas y dañadas. Impunidad: Estos crímenes de guerra y violación a los derechos humanos de Olmert, que hoy se repiten con su sucesor Natanyahu, no tuvo un Tribunal de Justicia local o internacional que los juzgará y los condenaran por sus crímenes a poblaciones civiles. Actitud Inexplicable: Entre quienes felicitaron a Olmert por ser absuelto, pese a que aún tiene cargos abiertos, con actitud inexplicable el titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, lo llamó para felicitarlo, causando un fuerte malestar en la calle palestina, en los sectores de la resistencia palestina y en el gobierno de Hamas, que criticaron la innecesaria actitud.
End.- 

Atacaron Gaza por aire y tierra 
Jerusalén| PIP, 11 Julio 2012.-
Tanques israelíes entraron a fuego abierto en Gaza
Vehículos militares de la potencia ocupante israelí entraron en el sur de la Franja de Gaza el martes por la mañana, disparando en varias direcciones contra objetivos civiles y atemorizando a la población. Según testigos presenciales, dijeron que “Diez vehículos blindados escoltando a excavadoras militares entraron cerca de la aldea de Al -Qarara al norte de Khan Yunis. Por otra parte, los testigos indicaron que soldados israelíes estacionados en el barrio al-Shujaiyya al este de la ciudad de Gaza, abrieron fuego hacia los hogares palestinos sin causar heridos a pesar del los daños materiales. Los combatientes de la resistencia palestina enfrentaron a las fuerzas israelíes entre las aldeas de Abassan y Qarara, como consecuencia, helicópteros militares israelíes llegaron y rociaron la zona con fuego de ametralladoras. Durante la mañana, aviones de combate israelíes bombardearon zonas de Rafah y Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, con algunos heridos leves. En un comunicado militar israelí, justificaron sus ataques con la retorica que “las fuerzas dirigieron sus ataque a dos lugares dedicados a actividades terroristas de Hamas”, mientras otra fuente de la potencia ocupante dijeron que “los ataques aéreos fueron en respuesta a disparos desde Gaza el lunes contra el kibbutz israelí de Yad Mordechai, cerca de la frontera”. En otro ataque aéreo 3 misiles estallaron contra la base de las Brigadas Al-Ansar, el ala militar del Movimiento palestino Al-Ahrar, en Khan Younis. El fuego abierto israelí desde la noche del lunes y durante el martes se produce dos semanas después de una tregua mediada por Egipto detuvo los ataque israelíes que mataron a 12 palestinos durante la semana del 18 al 25 de junio.
End.- 

Hace instante liberaron al jugador de fútbol Sarsak 
Jerusalén| 10 Julio 2012.-
El futbolista Sarsak al llegar a Gaza
Fue liberado hoy martes de la cárcel israelí al futbolista de la Selección Nacional Palestina de Fútbol, Mahmoud Sarsak (25). Hace instante Sarsak, entró en la Franja en una ambulancia palestina a través de Beit Hanoun, al norte (Erez) cruce de Gaza y fue recibido por una multitud masiva de los habitantes de Gaza, incluyendo a sus padres. Sarsak, a pesar de haber obtenido un permiso de viaje oficial por la autoridad de la ocupación israelí, fue secuestrado el 22 de julio de 2009 en Beit Hanoun en su camino a la Ribera Occidental para unirse al club de Balata. Ilegalmente detenido Sarsak, se declaró en huelga de hambre durante 96 días en protesta por su detención administrativa sin ningún cargo y culpa. Debido a las presiones internacionales y de la FIFA, el pasado 18 de junio la potencia ocupante accedió ponerlo en libertad a cambio de suspender su huelga de hambre, cuando su salud estaba a punto de colapsar.
End.- 

Juristas israelíes aprueban legalizar los asentamientos ilegales en Palestina ocupada 
Jerusalén| PIP, 10 Julio 2012.-
Asentamientos ilegales israelíes en Palestina Ocupada
Un informe redactado por tres juristas designados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ‘recomienda legalizar los asentamientos judíos’ en la Ribera Occidental-RO. Los juristas, dirigidos por el ex juez de la Corte Suprema sionista, Edmond Levy, fueron encargados a fines de enero pasado para investigar el ‘estatuto legal’ de los asentamientos judíos sobre territorio robado a los palestinos en la Ribera Occidental ocupada y presentar recomendaciones. El Informe de 89 páginas, firmada por los juristas, destacó que “Los asentamientos fueron construidos con el aval del Gobierno, a tal punto que los habitantes podrían suponer que se estaba actuando legalmente en su defensa”, informó la radio estatal israelí. El documento, además estima que “Los diferentes gobiernos israelíes, al tratar algunos asentamientos como ilegales, actuaron con mala fe ya que por un lado decían que habían sido construidos ilegalmente y al mismo tiempo alentaban y financiaban su construcción…Los mismos pueden ser legalizadas sin que el Gobierno tenga que adoptar ninguna nueva decisión, dado que fueron erigidas con su aval y su aliento”. Los 3 jueces -que aportan poca justicia- estimaron en su Informe que “Los israelíes tienen derecho a instalarse donde sea en Samaria y Judea (como llaman los israelíes a la RO) y especialmente en los sectores que se encuentran bajo control israelí. La opinión jurídica no vinculante que el primer ministro Benjamín Netanyahu había buscado, podría ser utilizado por el gobierno de la potencia ocupante para hacer frente a las críticas internacionales y en el frente interno a los anunciados planes de construir más viviendas para los colonos ilegales judíos en el territorio palestino ocupado. Necedad: El comité de juristas israelí argumentaron que “El control de Israel de Samaria y Judea (RO ocupada), no constituye la ocupación ya que ningún país era soberano sobre el territorio en que se capturó de Jordania en la guerra de 1967. Por lo tanto, de acuerdo al derecho internacional, los israelíes tienen el derecho legal para establecerse en Judea y Samaria, asentamientos que no se pueden considerar ilegal”. Actualmente, la potencia ocupante divide a Jerusalén y el resto de los territorios ocupados con más de 220 puntos de asentamientos ilegales que albergan a más de 500 mil judíos, la mayoría armados y extremistas en medio de 2,6 millones de palestinos bajo la ocupación desde 1948 y 1967 en la RO.
End.- 

En el octavo aniversario de la condena de la CPI al muro de apartheid, denuncian reanudación de construcción del muro y la judaización de Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 9 Julio 2012.-
El muro de apartheid atraviesa y aisla a Jerusalén 
La organización de Derechos Humanos Palestinos, en un Informe advirtió de “Los proyectos de asentamientos sionistas en curso y acelerada en la Ribera Occidental-RO ocupada y la decisión israelí de reanudar los trabajos de construcción del muro del apartheid alrededor de la ciudad ocupada de Jerusalén”. Las organizaciones de la Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y de la Resistencia a los Asentamientos, en su informe semanal sobre el trabajo de colonización israelí, denunció “La reanudación de la construcción del muro del apartheid, que separa la ciudad de Jerusalén del resto del entorno palestino y la aísla del territorio ocupado de la RO, representado un desafío a las decisiones de las resoluciones de la ONU, que le exige a la potencia ocupante por fin a la ocupación, no modificar el status de Jerusalén ocupada, frenar los asentamientos y demoler el muro de apartheid. CPI: Burlándose de esa determinación internacional, la potencia ocupante más agresiva, decidió relanzar el pasado viernes la continuidad de la construcción del muro que ya supera los 880 Kms. de longitud, haciéndolo coincidir con el octavo aniversario de la resolución emitida el 9 de julio de 2004 por Corte Penal Internacional-CIP de La Haya que condenó y llamó a detener las obras de construcción del muro y desmantelar el mismo, considerado ilegal. La Oficina Nacional del gobierno israelí, afirmó que “El gobierno había aprobado desde el inicio de este año una serie de proyectos intensivos en Jerusalén”. Judaización: La política sionista-israelí es judaizar ambas partes de Jerusalén ocupadas en 1948 y 1967, con el deseo de demoler el predio sagrado de las mezquitas y sustituir a la Mezquita de Al Aqsa por el templo de Salomón y a la Iglesia del Santo Sepulcro, como símbolos religiosos para cristianos y musulmanes de la humanidad. El Informe también reveló que las autoridades de la ocupación tienen las intenciones de poner en práctica un plan para establecer una academia militar en un área de 14 dunums en el sagrado Monte de los Olivos en Jerusalén Este, frente al predio de las mezquitas. Además, en tierras palestinas robadas la construcción de más de 300 nuevas unidades para los colonos judíos en los ilegales asentamientos de Talpiot, Abu Ghneim y Har Homa, anunciada la semana pasada como modo de asfixiar al pueblo palestino y obligarlos al exilio masivo. Entre las barbaries, el Informe denunció que “Las autoridades de la ocupación, aprobaron un plan para construir un túnel que conecte el barrio judío en la Ciudad Vieja y la Plaza Al-Buraq, al oeste de la Mezquita Al-Aqsa”.
End.- 

Manifestación de mujeres palestinas contra las detenciones políticas de la ANP. 
Huelga de hambre en las cárceles de la ANP 
Jerusalén| PIP, 8 Julio 2012.-
 Manifestación de mujeres palestinas los detenidos
en cárceles de la ANP
Centenares de mujeres palestinas manifestaron en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental ocupada, contra las detenciones de partidarios de Hamas y de la resistencia palestina, exigiendo que la Autoridad Nacional Palestina-ANP, libere de sus cárceles a sus hijos y familiares apresados por la policía palestina. La manifestación, organizada por los Padres de Detenidos Políticos y la Asociación de Jóvenes Musulmanes, comenzó en la Mezquita Al- Hussein Bin Ali, tras las oraciones del viernes pasado y se dirigió hacia una sentada en la tienda de campaña en el centro de Hebrón. Diez de los detenidos de Hamas en el centro de detención de Hebrón, habían anunciado una huelga de hambre en protesta por los continuos arrestos sin cargos, el mal trato y la prohibición a las vistas. El diputado Mohamed Al-Tal “Exigió al gobierno de la ANP a cerrar el expediente de las detenciones por motivos políticos y pidió a Hamas suspender el acuerdo de reconciliación hasta que la práctica racista de la ANP haya terminado, a fin de lograr un acuerdo de unidad genuina y que la ANP deje de arrestar a las personas basándose en sus afiliaciones y en su lugar buscar una unidad para enfrentar a Israel”. Huelga de hambre: La periodista Dalai Khater, anunció que “Se llegó a un acuerdo entre la agencia de inteligencia palestina de la ANP y los presos políticos palestinos en huelga de hambre en sus cárceles...El acuerdo ocurrió debido a la determinación y el desafío mostrado por los palestinos huelguistas de hambre que no ceden a las presiones ejercidas por el aparato de inteligencia de Mahmoud Abbas para obligar a romper la huelga. Además de las actividades populares que se intensificaron recientemente en la Ribera Occidental, en especial en la ciudad ocupada de Al-Khalil”. El acuerdo se llevó a cabo en presencia de oficiales de inteligencia de la ANP, algunos familiares y el preso político Mohamed Abu Hadid, en nombre de sus compañeros en huelga de hambre. Según el acuerdo, la inteligencia de la ANP se comprometió de palabra a liberar 22 presos políticos, incluidos los tres huelguistas de hambre de 10 diferentes cárceles de la Ribera Occidental. El acuerdo se pondrá en práctica a partir del próximo martes 10/7 y según Abu Hadid, “si la inteligencia represora de la policía de la ANP no respeta sus compromisos la huelga de hambre se reanudará”. Los familiares de los presos políticos también amenazaron con ir a la huelga de hambre durante jornadas de puertas abiertas, si el acuerdo no se cumple. Preocupación: Sin embargo, hay un malestar y desconfianza del acuerdo ya que el legislador palestino Basem Aza'arir, aseguró que la ANP no quiso firmar un acuerdo escrito y claro, tampoco se escribió los 22 nombres de los presos políticos palestinos a liberar.
End.- 

Nueva denuncia de la muerte de Arafat, apunta a funcionarios de la ANP 
Jerusalén| PIP, 7 Julio 2012.-
Mártir Yasser Arafat
En una nueva denuncia por el envenenamiento del presidente del Estado de Palestina Yasser Arafat, el Vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Hassan Khreisheh y miembro en la Comisión que investiga la muerte de Arafat, denunció en Ramallah ocupada, el pasado viernes 6/7, que “Algunos líderes de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, han participado en la muerte de Arafat causada por Polonio radioactivo”. Este veneno radioactivo como el Talio, veneno denunciado por sus asesor Bassam Abu Sharif, fueron sustancias enviadas por el criminal de guerra Ariel Sharon y tomadas por las manos palestinas llagadas de traición concluyendo con el objetivo sharoniano, mientras Arafat estaba cercado militarmente y aislado del mundo por la potencia ocupante en su Mukata’a (Presidencia) en Ramallah del 1° de diciembre de 2001 hasta el 30 de octubre de 2004, desde donde salió envenenado para internarse en el Hospital Percy y morir en el exilio en París, frente a la indiferencia de la ANP, los regímenes árabes y la comunidad internacional. Khreisheh, manifestó en el periodico saudí ‘Al-Shark’ que “Algunos órganos de palestinos, árabes e internacionales obstaculizaron el trabajo de todos los comités creados para investigar las causas de la muerte de Arafat con el fin de evitar la búsqueda de los responsables del asesinato de líder palestino”. Aún más grave, señaló que “Se le impidió ver el cuerpo a los médico de Arafat, según comparecieron ante la Comisión de investigación y se impidió que los dos equipos médicos de Egipto y de Túnez dar su testimonio ante la Comisión, en un intento de proteger a las figuras que habían estado cerca del líder y que estuvieron involucrados en su asesinato”. Khreisheh, en sus declaraciones, expresó que “El consentimiento de la ANP para exhumar el cadáver de Arafat para realizar una autopsia es el resultado de la tremenda presión ejercida sobre el nivel oficial y público para abrir el archivo que ha sido ocultado desde hace casi ocho años, causando un estado de confusión entre las partes ocultas que participaron junto con Israel en el asesinato de Arafat”. También “Llamó a las facciones palestinas de la resistencia para formar un Comité Nacional Superior para supervisar la autopsia del cuerpo de Arafat para asegurarse de la presencia de Polonio en su cuerpo y de otras sustancias venenosas para perseguir a los responsables del mismo”. Los resultados de más de 9 meses de la investigación de la TV qatarí Al-Jazeera, ha demostrado una amplia insatisfacción en la arena palestina, debido a lo que los palestinos veían como ex profeso el silencio de Fatah, de la OLP y de la ANP, en la investigación de la muerte del creador de esos movimientos y de la lucha de liberación del pueblo palestino. Esta denuncia se suma a la realizada por el ex Canciller del Estado Palestino, Farouk Kaddouni, en julio de 2009, acusando al titular de la ANP, Mahmoud Abbas, de estar involucrado en el caso al igual que Sharon. Ver: (4/7/2012). 
End.- 

Tadamun denunció a Israel por la muerte de 67 palestinos en el primer semestre Hamas y el gobierno democrático de Túnez llaman investigar la muerte de Arafat 
Jerusalén| PIP, 6 Julio 2012.-
Mártires palestinos asesinados por las fuerzas israelíes
La Fundación para los Derechos Humanos Tadamun, en un Informe expresó que “Las autoridades de la potencia ocupante mataron a 67 palestinos en su mayoría mujeres, niños y jovenes en la Ribera Occidental y Gaza durante la primera mitad del año de 2012. Ahmad Tubassi, investigador de la Fundación, aseguró que “48 palestinos fueron muertos en la Franja de Gaza, en operaciones militares”. Al igual que una importante cantidad de destrucciones y abusos a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de ocupación contra los palestinos durante el primer semestre de este año. “Entre marzo y junio se registró un aumento notable en los asesinatos de civiles palestinos por el bombardeo a casas civiles, automóviles y motocicletas”. Tubassi, denunció que “En incursiones a la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a 30 palestinos en marzo y 25 fueron asesinados en junio. En su totalidad fueron 57 los asesinados en Gaza y 10 en la Ribera Occidental, de estos últimos 5 mártires en enero y otros 5 en abril”. El Informe señaló que “Entre los mártires se encuentran 16 niños de edades comprendidas entre 2 y 16 años, así como 4 mujeres palestinas”. Tadamun, “Condenó las prácticas de ocupación racista a la luz de la escalada de asesinatos y crímenes israelíes contra el pueblo palestino en total violación de los tratados internacionales que protegen los derechos humanos y la Cuarta Convención de Ginebra en relación con la protección de personas civiles en tiempo de la guerra y con respecto a los derechos humanos de los pueblos para garantizar su seguridad, la vida en paz y todas las normas internacionales relativas al derecho a vivir en paz y seguridad. La política de asesinatos de Israel y los bombardeos indiscriminados en los territorios palestinos son totalmente contrarias a las leyes y normas internacionales, que podrían ser clasificados como crímenes de guerra”. Arafat: El gobierno palestino de Hamas en Gaza, llamó a la formación de una comisión árabe independiente para investigar la muerte del Presidente Yasser Arafat y procesar a los responsables de su muerte. Por su parte, el nuevo gobierno democrático de Túnez, hizo un llamado ayer jueves a la Liga de los Estados Arabes, para convocar una reunión de los cancilleres de países árabes para tratar el crimen. 
End.- 

Al fin existe una posibilidad de investigar el envenenamiento del presidente Arafat 
Jerusalén| PIP, 5 Julio 2012.-
Mártir Yasser Arafat y su esposa Souha
Por primera vez se formará un comité para investigar el asesinato del mártir Yasser Arafat, dirigido por Tawfiq Tirawi, quien anunció que “Está listo para tomar muestras del cuerpo del presidente, pero está esperando la aprobación de su familia”. Souha, viuda de Arafat, pidió una autopsia después que el suizo Instituto de Radiación Física, encontró sorprendentemente altos niveles de la sustancia Polonio-210 en la ropa del líder a raíz de un investigación desarrollada en un documental de la TV qatarí Al-Jazeera que salió al aire el pasado martes. Al especificar la sustancia que envenenó a Arafat, la investigación de Al Jazeera simplificó el trabajo del comité que podría poner a prueba los niveles de veneno para confirmar la causa de la muerte. Si la autopsia confirma que Arafat fue asesinado, el comité deberá investigar quién fue el responsable. Tirawi, anticipó que “El sondeo tomará tiempo para alcanzar los resultados importantes para concluir con rapidez” y agregó que “La OLP, la Autoridad Nacional Palestina y Fatah están dispuestos a cooperar con cualquiera de las partes en una investigación”. Hamas: Salah al-Bardawil, portavoz de Hamas, dijo que “Su movimiento había subrayado con frecuencia la necesidad de investigar la muerte de Arafat y da la bienvenida al comité…El primer beneficiado del crimen fue la potencia ocupante que buscaba castigar al presidente Arafat por su posición, la que consideró radical hacia el proceso de paz. Siempre hemos dicho que la búsqueda de la verdad de la muerte de Arafat es un deber nacional y árabe”. Israel: En una entrevista con la Radio del Ejercito israelí, ayer miércoles, Avi Dichter, quien encabezó el Shim Bet, servicio de inteligencia israelí en 2004, negó su participación en un complot para envenenar los alimentos de Arafat y con alta hipocresía, expresó “Yasser Arafat, tenía muchos enemigos en el país y en el extranjero. Pero que investigar. Los palestinos saben bien cómo investigar lo que pasa en su casa. Vamos a investigar y a descubrir”. Sin embargo, un diario israelí, oportunamente citó que para “Dichter, sería mejor matar a Arafat que enviarlo al exilio”.
End.- 

Un elemento radiactivo se suma a las sustancias que envenenaron a Arafat 
Jerusalén| PIP, 4 Julio 2012.-
Nuevos síntomas muestran más evidencia del brutal envenenamiento del presidente del Estado de Palestino, Yasser Arafat. Análisis de una muestra biológica extraída de las pertenencias del presidente Mártir y entregadas por el Hospital parisino Percy a su esposa Souha, lugar donde falleció el presidente en el exilio, se encontró que han sido contaminados por un elemento radiactivo que contenían un alto grado de veneno toxico. Según el Dr. Francois Bochud, director del Institute for Radiation Physics de Lausanne, en Suiza, aseguró: “La conclusión es que encontramos un significativo nivel de ‘Polonio (Poluniom)’ en las muestras y se necesita al menos 9 meses de investigación”. Según la TV qatarí Al-Jazeera, “el polonio había sido utilizado oportunamente para envenenar al ex espía ruso, Alexander Litvinenko, que falleció en Londres en 2006”. Yasser Arafat, había sido cercado en su Mukata’a (Presidencia), en Ramallah, por el premier israelí Ariel Sharon, el 1° de diciembre de 2001. En su criminal cerco, Sharon, logró envenenarlo con la asistencia de algunas de las manos palestinas llagadas de traición, obligando a Arafat a internarse en el Hospital Percy, el 30 de octubre de 2004 en estado calamitoso, falleciendo el 11 de noviembre del mismo año. Para confirmar la tesis de su muerte debido al Polonio, el Dr. Bochud, le pidió a su esposa Souha, a exhumar los restos de Arafat y analizarlos, y estimó “Si Souha quiere realmente saber lo que le pasó a su marido habrá que hallar una muestra. Exhumar a Arafat nos dará la muestra necesaria”. Aunque la Autoridad Nacional Palestina-ANP, anticipó que no permitirá exhumar el cuerpo del líder asesinado, además de tenerle prohibido a su esposa Souha entrar en Palestina y a su ciudad natal Belén, en un comunicado “La ANP, dijo aceptar la exhumación de Arafat”. Al Jazeera, el pasado martes aseveró que “El Institute for Radiation Physics, tiene pruebas de que las pertenencias personales de Arafat contenía niveles anormales de un elemento poco común y radiactivo conocido como Polonio. Por su parte el Dr. Francois Bochud, fue citado diciendo: “Una elevada e inexplicable, cantidad de polonio-210 no admitido fue encontrado en las pertenencias de Arafat, como en su cepillo de dientes y kuffiya”. Brutal envenenamiento: Si se comprueba que realmente fue envenenado por Polonio, esto prueba que Arafat fue víctima de varias peligrosas sustancias que acabaron con su vida. Bassam Abu Sharif, asesor especial del líder mártir Yasser Arafat, dijo en una entrevista con la Radio de Ma’an, el lunes 10 de enero de 2011, que “La investigación llevada a cabo por expertos forenses británicos reveló que Arafat fue envenenado con ‘Talio’, una sustancia letal que no deja rastros mientras carcome los glóbulos rojos”. Complot: El ex Jefe del Departamento Político de la OLP, Farouk Kaddoumi (Canciller) y ex Secretario General de Fatah, aseguró el 11 de julio de 2009, que Yasser Arafat le envió antes de su muerte, una copia de las actas de una reunión secreta (22/3/2004) entre Mahmoud Abbas, actual titular de la ANP, el ex funcionario palestino de Seguridad Preventiva, Mohammed Dahlan y el Primer Ministro israelí Ariel Sharon y su asesor Shaul Mofaz, junto con el enviado de EEUU, William Brums, el ex agente de la CIA George Tenet y el cónsul de EEUU en Tel Aviv, en la que se trató el asesinato de Yasser Arafat y de otros dirigentes de facciones de la resistencia palestina. Vale recordar, que el Jefe espiritual de Hamas Sheij Ahmad Yessin, fue asesinado, el 22/3/2004, su sucesor político el Dr. Abdel Aziz al-Rantissi, fue asesinado el 17/4/2004 y el líder Yasser Arafat murió envenenado el 11/11/2004. Acusación: Kaddoumi, acusó a Mahmoud Abbas de estar involucrado en el envenenamiento de Yasser Arafat. Ver testimonio en Al-Jazzera:
http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/07/200971683533717728.html
End.- 

 Denuncian la represión de la policía de la ANP a jovenes palestinos.
 Sexto Informe de Hamas por la campaña de arrestos a sus miembros 
Jerusalén| PIP, 3 Julio 2012.-
Fuerte represión de la policía palestina contra las
manifestaciones contra Abbas
 
El Grupo Palestino por la Dignidad y palestinos, exigieron a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, a cesar de sus funciones al responsable de la policía palestina en Ramallah, después de dos días de violentas represiones contra los jóvenes y periodistas palestinos durante la protesta contra la reunión de Mahmoud Abbas, titular de la ANP y Shaul Mofaz, vice premier israelí, la que fue suspendida el domingo Sin embargo, las protestas de los jóvenes siguieron indignados por la política de corrupción de la ANP. El Centro Palestino para los Derechos Humanos, aseguró que “El jefe de policía de Ramallah-Al-Bireh, el coronel Abdul Latif Qaddoumi y su asistente, Mohammed Abu Bakr, incitaron y participaron en el uso de la fuerza contra los manifestantes. Por su parte el Ministro del Interior de la ANP, Said Abu Ali, dijo el lunes que formará un comité para investigar los enfrentamientos con las manifestantes. El grupo Palestino por la Dignidad, pidió que el comité se formara con figuras jurídicas e independientes para investigar la violenta represión, que es una más de las tantas de la policía palestina contra su propio pueblo palestino. Dignidad, hizo hincapié en que “Aquellos que violan los derechos humanos, los derechos a la prensa y las libertades públicas deben ser castigados. El Grupo se comprometió a continuar con las protestas pacíficas contra las negociaciones con Israel y las conversaciones que van contra los derechos nacionales palestinos y solo sirve a la potencia ocupante para seguir avanzando con su colonización y judaización de Palestina ocupada. Condena: La Dra. Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, condenó ayer el lunes la represión, expresando “La policía utilizó la fuerza brutal contra una manifestación. Condenamos el ataque a las libertades públicas, que afectan a los derechos fundamentales de los palestinos, dañar la imagen de nuestro pueblo y nuestras instituciones estatales y, por otra parte, poner en peligro nuestra futuro democrático que preserve y proteja los derechos humanos y el imperio de la ley. Los jóvenes palestinos son los líderes de nuestro futuro y es nuestra responsabilidad hacerlos participar en la vida pública y tomar su mensaje de protesta muy en serio”. Informe: En su sexto Informe Hamas, denunció que “En la Ribera Occidental ocupada, sigue la campaña de arrestos y citaciones en contra de los cuadros y simpatizantes. Durante el pasado mes de junio 91 palestinos de Hamas, la mayoría presos liberados de las cárceles israelíes y estudiantes universitarios…Los detenidos en las cárceles de la ANP, son tratados de las peores formas de tortura psicológica, física, golpes, privación de sueño, insultos y la prohibición de las visitas. Prácticas similares a la de las cárceles israelíes”.
End.- 

Murió Shamir, una leyenda de violencia contra el pueblo palestino 
Jerusalén| PIP 2 Julio 2012.-
Shamir
El sábado pasado a la edad de 96 años y tras una larga enfermedad murió Itzhak Shamir. Nació en 1915 en lo que es hoy Bielorrusia y su verdadero nombre es Itzhak Jazernicki, se formó en Polonia y tuvo adiestramiento en los campos militares nazis. En 1935 llegó a Palestina para integrar los grupos terroristas de judíos sionistas llegados de Europa. Junto con Golda Meir, Zeev Jabotinsky, David Ben Gurión, y Menahem Beguin, fueron los principales referentes terroristas europeos judíos que se enquistaron en Palestina, creando el terror y la destrucción de centenares de viviendas. Se convirtió en el jefe del grupo terrorista Stern. Fue el autor de la voladura terrorista del Hotel Rey David en Jerusalén el 22 de julio de 1946, junto al Irgun y con el respaldo del jefe de la Haganah, David Ben Gurión. Con Menahem Beguin, jefe del grupo terrorista Irgum Zvai Leumi, fueron los responsables de la Masacre de la aldea de Deir Yassin, el 9 de Abril de 1948, puntapiés inicial para la caída de la capital Jerusalén y la creación de Israel el 15 de mayo de 1948 sobre el territorio de Palestina. Otros de sus tantos atentados, fue la voladura del oleoducto Irak Petroleum Company en Haifa, el 20 de marzo de 1974. El 11 de enero de 1941, Shamir, propuso un pacto militar formal entre su grupo y el Tercer Reich nazi, tratado conocido como el Documento de Ankara”, debido a su firma en la Embajada de Alemania en Turquía, en la que resalto la frase “La evacuación de las masas judías de Europa es pre-condición para resolver la cuestión judía; pero ésta sólo puede ser posible y completa mediante el asentamiento de esas masas en el hogar del pueblo judío, Palestina, y mediante el establecimiento de un estado judío en sus fronteras históricas…Somos conocedores de la buena voluntad del gobierno del Reich alemán y sus autoridades para con la actividad sionista en Alemania y los planes de emigración sionistas a Palestina”. Shamir tras la creación de Israel, fue agente de los servicios de inteligencia Mossad entre 1955 al ‘65, presidente del Knesset (parlamento), Canciller y en dos oportunidades primer Ministro en 1983/1984 y 1986/1992. Frases celebres: Entre las muchas tediosas frases celebres de Shamir, se recuerda: “Judea y Samaria (Zona Norte de Palestina –Ribera Occidental) son parte integral de la tierra de Israel; ni fueron capturadas ni se pueden devolver a nadie”. “Los judíos extremistas contribuyeron e hicieron bien apelar al terror para la creación del Estado de Israel” (Clarín 5/9/1991), como clara apelación al terrorismo contra el pueblo palestino.
 End.- 

La protesta palestina quebró la reunión de Abbas y Mofaz. 
Represión violenta de la ANP, rechazando la reunión 
Jerusalén| PIP, 1 Julio 2012.-
Manifestantes palestinos fuertemente reprimidos por
las fuerzas de Mahmoud Abbas
La fuerte reacción de la calle palestina, las protestas por Faceboox y las redes sociales, obligó al titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, a suspender la reunión prevista para hoy domingo con el responsable de crímenes de guerra, Shaul Mofaz, vice premier israelí. Aunque se sospecha que la misma pueda desarrollarse de manera secreta en tiempo breve. Un alto funcionario de Fatah, que pidió no ser identificado, aseguró que “La reunión se pospuso por varias razones, incluyendo la oposición pública en las actuales circunstancias”. Los palestinos reaccionaron desde el jueves de manera abrumadoramente contra la innecesaria reunión que solo favorece a la postura de Israel y convierte a Abbas un instrumento servil a la potencia ocupante. Según Mofaz, “la misma era para examinar la forma de reiniciar las negociaciones de paz con los palestinos”. Según analistas políticos palestinos, “fue una coacción de EEUU e Israel para una mayor sumisión de Abbas a la potencia ocupante y en contra de la resistencia palestina a la ocupación”. Mofaz, líder del partido de centro-derecha sionista Kadima, se unió a la coalición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en mayo para formar una de las mayores coaliciones políticas en la historia de Israel, entre el Likud y el Kadima, fundado por Ariel Sharon (en estado vegetativo). Mofaz tiene una negra historia de sangre contra el pueblo palestino. Fue el ministro de Defensa del criminal Sharon y el impulsor de poner fin a la cuestión palestina con su informe “La Solución Final” en el 2002, un lamentable documento similar al del régimen Nazi. Mofaz es responsable de los crímenes contra el pueblo palestino en la Intifada por Jerusalén en el año 2000 y del cerco y envenenamiento del presidente del Estado de Palestina Yasser Arafat. Hamas: Fawzi Barhoum, portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, había calificado la reunión prevista entre Abbas y Mofaz como “siniestra” y agregó que “Mofaz es un criminal de guerra y está pendiente su juicio en los tribunales nacionales e internacionales. Abbas cedió a las presiones estadounidenses-sionistas y vuelve a sostener conversaciones con funcionarios israelíes, la que la aprovecharían para una mayor cobertura de sus crímenes y la judaización de Jerusalén y el Valle del Jordán”. Represión: A pesar de la suspensión de la reunión Abbas-Mofaz, decenas de jóvenes palestinos que protestaban se enfrentaron con las fuerzas de seguridad de la ANP en Ramallah. Los jóvenes se reunieron en el centro de Ramallah y al marchar hacia la Muqata’a (Presidencia), para repudiar la actitud servil de Abbas, fueron bloqueados por la policía palestina vestidos de civil y los golpearon con brutalidad, entre ellos, al periodista Muhammad Jaradat. Testigos dijeron que “Las fuerzas de seguridad de Abbas utilizó más fuerza que en las manifestaciones pasadas, empujaron, golpearon y patearon a los jovenes palestinos a semejanzas de la fuerzas de ocupación”.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]