lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2012

Presidente del parlamento israelí, rechazó un establecimiento del Estado de Palestina 
Jerusalén| 31 Octubre 2012.-
Rivlin en su fanático discurso ante el parlamento israelí
rechazando un Estado Palestino
Cada vez toma más cuerpo en la política y la sociedad israelí de negar el restablecimiento del Estado de Palestina. El presidente del parlamento israelí, Reuvén Rivlin, 'rechazó abiertamente el establecimiento de un Estado palestino', durante un discurso en la Knéset (parlamento israelí) con motivo del decimoséptimo aniversario del asesinato del ex primer ministro Ytzhak Rabín, en manos de un terrorista israelí. Según las racistas expresiones, Rivlin, aseguró que “En un espacio tan pequeño entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo no puede haber más de un país”. Rivlin, que pertenece al partido Likud, liderado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, argumentó que “La internacionalmente aceptada solución de dos Estados, sobre la que se basaron las anteriores negociaciones de paz, se sustenta en un paradigma colonial de separación que fue forzado sobre los habitantes de esta tierra (en referencia al israelí). En ambos lados de la Línea Verde (línea de armisticio de 1949) entre Israel y Jordania, judíos y árabes viven uno junto al otro”. Con estas declaraciones Rivlin, ignora un territorio de Palestina sujeto a la partición para crear el estado israelí y desconoce los legítimos derechos del pueblo palestino. En su discurso, Rivlin hizo hincapié en el “fracaso de los Acuerdos de Oslo”, adoptados en 1993 y expresó con total desprecio que “Debe debatirse con seriedad una alternativa, ya que se están alzando voces israelíes contra el consenso a dos estados. Toda solución política basada en la separación es inaplicable. Yo le dije a Rabin que considero que dividir el país es un riesgo mayor que un Estado binacional…Hoy, casi 20 años después de Oslo, podemos ver claramente que la idea de separar a las naciones (israelí - palestino) ha fracasado. Ni la nación estaba convencido de ello, y no hay una solución diplomática a largo plazo que permita eso”. 
End.-

La ANP pide detener los ataques contra Israel, la resistencia palestina lo rechazó 
Jerusalén| PIP, 30 Octubre 2012.-
Resistencia popular contra la ocupación
De manera inadmisible y mientras Gaza esta bombardeada por la potencia ocupante con 19 palestinos asesinados desde principio de octubre, la Autoridad Nacional Palestina-ANP, a través de un sector de Fatah, “criticaron el lanzamiento de cohetes por las facciones de la resistencia palestina en la Franja de Gaza contra objetivos israelíes”. Lejos de los principios revolucionarios que destacó al movimiento Fatah, fundado y liderado por el mártir presidente Yasser Arafat, el miembro de Fatah, Dimitri Dliani, afirmó en un comunicado de prensa el pasado lunes que “Las reacciones violentas disparando misiles contribuyen al derecho de respuesta de la ocupación”. Fatah había estado pidiendo a las facciones de la resistencia palestina en la Franja de Gaza para “detener sus ataques con misiles a fin de evitar la escalada militar israelí contra Gaza”. RP: El portavoz de las Brigadas de Salah al-Din, Abu Ataya, de la Resistencia Palestina-RP, afirmó que “No tendrán tregua contra la ocupación a la luz de la continua agresión sionista y sus criminales ataques. Todos los luchadores de la resistencia de las distintas facciones son una parte integral de la población palestina y no van a disuadirlos a no continuar con la resistencia contra la ocupación”. Hamas: El funcionario del gobierno de Hamas, Dr. Salah Bardawil, declaró que “La agresión contra Gaza confirmó la falta de compromiso israelí con la tregua mediada por Egipto, motivando a la resistencia a responder cualquier agresión contra los palestinos”. En declaraciones al Quds Press, Bardawil, denunció que “La ocupación israelí aprovecha la tregua para imponer la sumisión y la rendición de los palestinos. La reciente agresión israelí fue para poner a prueba la resistencia palestina al atacar a un grupo de combatientes de las Brigadas al-Qassam (brazo militar de Hamas). No responder a la agresión israelí es fomentar la ocupación y los crímenes contra nuestro pueblo y es una agresión en su guerra política y mediática de cara a las elecciones israelíes (22 enero 2013)”. Finalmente, Bardawil, “condenó la posición del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, de descuidar el sufrimiento del pueblo Gaza y sus responsabilidades, mientras intenta continuar buscando en vano el dialogo de paz con la potencia ocupante y las reuniones secretas con israelíes”. 
End.-

Israel atacó a Gaza y mató un militante de Hamas 
Represión a manifestaciones palestinas contra el muro de apartheid. Vídeo 
Jerusalén| 29 Octubre 2012.-
En un bombardeo israelí contra la ciudad de Al-Garara al este de Khan Younis, en la Franja de Gaza, asesinaron a Suleiman al-Farra de 25 años y otro fue herido. Ambos son militares de las Brigadas de Al-Qassam, brazo militar de Hamas, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra. Testigos informaron que “el bombardeo tuvo lugar después de que una fuerza terrestre israelí penetrase una zona al este de la ciudad Khan Younis, con tanques, excavadoras y vehículos acorazados, apoyada desde el aire con aviones. En represalia, milicianos palestinos dispararon proyectiles de mortero y cohetes contra los soldados israelíes que había penetrado en el territorio, aseguraron los testigos. Represión: Decenas de palestinos resultaron heridos y algunos fueron secuestrados, el pasado viernes durante la manifestación semanal contra el muro de apartheid, en la aldea palestina de Bel’in al oeste de la ciudad de Ramallah en la Ribera Occidental-RO ocupada. Los soldados de la potencia ocupante utilizaron gases lacrimógenos venenosos, balas de goma y bombas de sonidos que dañan fuertemente los tímpanos, con la posibilidad de perder la audición. También fueron heridos varios activistas extranjeros pro-palestinos. Convocada por el Comité de Resistencia Palestina contra el Muro, portaron banderas palestinas y corearon cánticos contra el régimen de ocupación de Tel Aviv, llamados a la unidad nacional palestina y la liberación de los presos palestinos tanto de las cárceles israelíes como de las cárceles de la Autoridad Nacional Palestina. Cada semana la aldea de Bel’in se realizan las manifestaciones contra el muro de apartheid, que prácticamente está dejando cercada la aldea. Vídeo: Manifestación pacífica palestina contra el muro de apartheid y la ocupación reprimida por las fuerzas de ocupación israelí.
End.-

Tediosa campaña electoral israelí proponiendo a Jordania como Palestina
Jerusalén| PIP, 28 Octubre 2012.-
Racista: el candidato israelí Eldad, muestra el lema de su campaña
proselitista en un mapa señalando que ‘Jordania es Palestina’
En una estrategia del premier israelí Benjamín Netanyahu, para continuar en el poder por un tercer mandato, llamó a elecciones legislativas israelíes adelantadas el próximo 22 de enero de 2013. Como era esperado, la contienda se convirtió en un desafío entre halcones para ver quien más daña al pueblo y usurpa el territorio palestino. Netanyahu, cohesionó su alianza con el ultraderechista canciller Avigdor Lieberman, un propenso fanático de la colonización de Palestina con asentamientos ilegales judíos y la expulsión de los palestinos que viven dentro del territorio palestino de 1948, que sirvió para la creación de Israel, al igual que la deportación de los palestinos en los territorios ocupados en 1967, en el marco de programados planes de tendencias extremistas. En la disputa electoral el partido ‘Unión Nacional’, encabezado por el conocido extremista Arieh Eldad, eligió para cautivar a los israelíes un peligroso lema en la propaganda de su campaña proselitista: “Jordania es Palestina”. Inspirado en los deseos de los lideres sionistas de interpretar a ese territorio jordano como Palestina para desplazar a los palestinos y justificar el robo de su tierra. Eldad, con los estudiantes de la Academia Maoz, argumentó con su falaz palabra que “Jordania es el territorio de los palestinos y ésta sería la mejor política del régimen de Jerusalén en el tiempo actual”. Otro de los candidatos, el líder del partido Kadima (fundado por Ariel Sharon), Shaul Mofaz, un sectario ex ministro de Defensa del gobierno de Sharon, propuso en su informe de marzo de 2002, “la solución final a la cuestión palestina”, mientras demolía al pueblo palestino y cercaba militarmente al presidente Yasser Arafat, desde diciembre 2001. En su campaña opositora, Mofaz, expresó que “Avigdor Lieberman va a convertir al partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, en un partido racista, el cual solo representa una parte limitada del país”. Poco creíble por su preocupación, Mofaz, al proponer la ‘solución final’, algo que toca muy de cerca a los judíos bajo el régimen nazi, es la limpieza étnica de los palestinos. Sin dudas estas campañas están fortalecidas por la última encuesta del diario israelí Haaretz, del pasado 23/10, donde la mayoría del pueblo israelí prefiere un sistema de apartheid para los palestinos, la anexión de los territorios de la Ribera Occidental y la deportación de los palestinos tanto de los territorios de 1948 como los de 1967 (ver: 25/10).
End.-

El CPEP, exigió a Israel el cese de torturas en la fiesta de Eid Al Adha 
Jerusalén| PIP, 27 Octubre 2012.-
Humillaciones a los presos palestinos
El Centro Palestino para Estudios de Presos-CPEP, con motivo de la celebración musulmana de Eid Al-Adha, en un comunicado saludaron a los presos palestinos en las cárceles y los campos de concentración israelíes y “exigieron a Israel un cese a las violaciones y torturas brutales contra los prisioneros palestinos, esencialmente en estos días de festividad religiosa musulmana de Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio)”. Actualmente hay más de 4600 palestinos ilegalmente detenidos, una mayoría de ello con ‘prisión administrativa’, sin cargos ni juicios, recibiendo tratos inhumanos. Riad Ashkar, director del Centro, hizo un urgente llamado a las organizaciones de derechos humanos y humanitarias coronadas por la Cruz Roja Internacional para presionar a la potencia ocupante israelí para poner fin a sus prácticas arbitrarias contra los presos durante la fiesta religiosa musulmana en la que se recuerda el pasaje Bíblico-Coránico del sacrificio por orden de Allah (Dios) de Ismail el hijo del profeta Abraham, al que por una contraorden de Allah, le pidió sacrificar un cordero en lugar de Ismail. Una fiesta en la que se colman de bendiciones, paciencia y tolerancia. Ashkar, aseguró que “En estas ocasiones, las autoridades carcelarias israelíes deliberadamente implementan prácticas arbitrarias contra los prisioneros palestinos, incluyendo la prohibición a los familiares de los prisioneros a visitarlos; el traslado a otras cárceles sin el aviso a las familias; le impiden hacer las oraciones del Eid y les imponen un régimen de aislamiento de las visitas familiares, además, de ejercer allanamientos a las casas de su familias con el objetivo de echar a perder su alegría del Eid”. El Centro también les pidió a las personas y a las facciones palestinas a visitar a los familiares de los presos para acompañarlos durante los días de Eid, para aliviar su dolor y sufrimiento de sus hijos y parientes detenidos ilegalmente en la cárceles sionistas. 
End.-

En ataque israelí a Gaza mató a 1 palestino, durante octubre mataron a 16 palestinos 
Jerusalén| PIP, 26 Octubre 2012.-
Uno de los mártires palestinos de Hamas asesinado por Israel
En otro criminal ataque de la potencia ocupante israelí mató a un palestino de 24 años, sin informar su nombre, cuando aviones de guerra israelíes bombardearon Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. El joven civil había sido herido el miércoles y falleció en el hospital en el anochecer de ayer jueves. Otro palestino asesinado Muhammad al-Sheikh, de 32 años, miembro del ala militar del Comité de Resistencia Popular de las Brigadas Nasser Saladin. Al menos 8 palestinos fueron asesinados desde el pasado lunes y ya son 16 palestinos asesinados y 40 los heridos durante este mes de octubre. Rompió Bloqueo: Desde la llegada del Emir de Qatar, el primer jefe de Estado que rompió el salvaje bloqueo israelí a Gaza y al no poder frenar la visita, enfurecidos, Israel lanzó una violenta ofensiva contra la población civil de Gaza con muertes y destrucción. Hamas: Luego de la reunión semanal del gabinete encabezada por Ismael Haniyeh y el diputado Ziyad Al-Zaza, el gobierno palestino de Hamas en Gaza, advirtió que “presentaran una queja ante la ONU por la agresión israelí contra la Franja de Gaza, atacando a civiles y a su estructura”. También Haniyeh, “exigirá el cese inmediato de los ataques y denunció la piratería israelí contra el barco 'Estelle', de ayuda extranjera que fue interceptado por la marina sionista en alta mar antes de llegar a Gaza. Los responsables de interceptar la embarcación deben ser juzgado en la Corte Penal Internacional”. Finalmente Haniyeh, agradeció enormemente la visita del Emir de Qatar, sheij Hamad ibn Khalifa Al-Thani a Gaza e instó a los líderes árabes a seguir el ejemplo y prácticamente romper el asedio a Gaza. Resistencia: Por su parte la resistencia palestina respondió los ataques disparando 50 proyectiles caseros poco efectivos contra objetivos israelíes, en respuesta a la escalada de Israel en los ataques dirigidos contra la región costera. ANP: El gobierno de Mahmoud Abbas, no solo no condenó los ataques y se movilizó para frenar la escalada, a través de Fatah, pidió a las facciones de la resistencia palestina en la Franja de Gaza a detener el lanzamiento de cohetes para evitar la escalada militar israelí contra Gaza, para evitar una potencial guerra israelí. 
End.-

“La mayoría de los israelíes apoyan un régimen de apartheid en Israel” 
Jerusalén| PIP, 25 Octubre 2012.-
Mujeres palestinas cercadas en el muro y los alambres de púa
por el ejército israelí
La agresiva política de los consecutivos gobiernos israelíes de colonización y judaización de Palestina ocupada y su capital Jerusalén, fue fanatizando la sociedad israelí. La opción de la anexión de los territorios palestinos ocupados en 1967, gana terreno dentro de los políticos, los ilegales colonos y los fanáticos rabinos ultra-ortodoxos israelíes. Según el diario israelí ‘Haaretz’, que rotuló una nota: “La mayoría de los judíos israelíes apoyan un régimen de apartheid en Israel”, donde a través de un sondeo sobre la convivencia con los palestinos, una amplia mayoría de los judíos de Israel apoyan el establecimiento de un régimen de ‘apartheid’ discriminatorio hacia los palestina en el caso de que el Israel anexionara la Ribera Occidental-RO. Con respecto a los palestinos que resistieron y se quedaron en el territorio palestino que fuera ocupado por los sionistas para la creación de Israel en 1948, las encuestas de Haaretz, demuestra que más del 59% de los israelíes estiman que “los empleos en los ministerios deberían ser en este caso prioritariamente reservados para los judíos”. El 49% piensan que “el Estado debería tratar a los ciudadanos judíos de forma preferencial con respecto a sus compatriotas árabes”. Los israelíes suelen llamar a los palestinos como árabes para no reconocerle su identidad. Siempre según el sondeo, un 42% de “los judíos de Israel no quieren cohabitar con árabes en un mismo inmueble residencial” y otro 42% “rechazan que sus hijos frecuenten las mismas escuelas que los árabes”. Por último, un 47% de los judíos de Israel se pronuncian por “la deportación de la población árabe (palestina) dentro de Israel (más de1,3 millón) hacia los territorios de la Ribera Occidental en caso de no ser anexados”. Mientras, que un 69% de la opinión pública israelí “apoyaría una ley que prohibiera a los 2,5 millones de palestinos de la RO, el derecho de voto en Israel en el caso de anexión”. Actualmente los territorios palestinos de la RO que están ocupado, el 60% incluyendo Jerusalén, están colonizados por la potencia ocupante israelí por medio de los ilegales asentamientos y muros de apartheid. El sondeo fue elaborado el pasado mes de septiembre por el Instituto Diálogo de la Universidad de Tel-Aviv. 
End.-

El Emir de Qatar quebró el cerco y derrotó a Israel. 
En venganza están atacando a Gaza 
Jerusalén| PIP, 24 Octubre 2012.-
En la despedida el Emir de Qatar recibe flores
de niñas palestinas junto al premier Haniyeh
El gobierno de Hamas, en un comunicado oficial denunció a la potencia ocupante israelí, diciendo que “La nueva oleada de ataques militares sionistas se dirige a matar la alegría del pueblo palestino por la histórica visita del Emir de Qatar, sheij Hamad Al Thani a la Franja de Gaza, quebrando su cerco militar y aportando un generoso apoyo. Por su parte el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, en la radio Al-Aqsa, expresó: “El enemigo sionista no le gusta esta alegría palestina, ni la visita esta escalada israelí es injustificada e inventa historias para justificar su agresión contra el pueblo de Gaza ante la comunidad internacional, mientras sus misiles matan a nuestro pueblo…Hamas y la resistencia palestina tiene el derecho de hacer frente a esta agresión y defender a su pueblo”. Israel: El jefe de gobierno de la potencia ocupante israelí Benjamín Nentanyahu, amenazó invadir Gaza, mientras sus fuerzas aéreas atacaron a Gaza desde la llegada del Emir, matando a 6 palestinos en las últimas 72 horas. Israel enloqueció cuando no pudo detener la llegada del Emir, a la bloqueada Gaza.
End.-

La histórica visita del Emir de Qatar quebró el cerco a Gaza. 
Israel condenó la visita y atacó a Gaza matando a 4 militares de Hamas 
Jerusalén| PIP, 24 Octubre 2012.-
El premier Haniyeh recibe oficialmente en Gaza al Emir de Qatar
en su visita histórica rompiendo el cerco israelí
A la llegada del Emir de Qatar a la Franja de Gaza, el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo ayer martes que la visita del sheij Hamad bin Khalifa al-Thani, “es el primer jefe de Estado que entró a Gaza desde 1999”. Vale recordar que el último presidente fue Bill Clinton que inauguró el Aeropuerto Internacional de Gaza junto con el presidente mártir Yasser Arafat en noviembre de 1999, después Gaza fue bloqueada y cercada en 2007 por las fuerzas sionistas. Haniyeh, le dijo al Emir en su bienvenida “Su entrada a Gaza rompió el aislamiento. Con la visita de ustedes queda declarada la ruptura del injusto bloqueo israelí”. Durante su discurso en la nueva sede de Gobierno en Gaza, construida con dinero de Qatar, Haniyeh, reitero “Hoy declaramos la victoria contra el bloqueo a través de esta visita histórica. Gracias, hermano Emir, gracias Qatar por esta noble posición árabe...¡Salve la sangre de los mártires que nos ha traído a este momento”. Al-Thani y su esposa Sheikha Mozah, fueron saludados por miles de palestinos ondeando banderas palestinas y qatarí alineados al costado de la ruta y las calles de Gaza, mientras pasaba con su coche por las calles llenas de baches y rotas por los bombardeos israelíes. Qatar ha dicho que la visita es un gesto humanitario, para inaugurar proyectos de reconstrucción financiados por el emirato, después de comenzar a destinar $ 250 millones de dólares, elevando la cifra por el Emir en Gaza a $ 400 millones. Haniyeh, aseguró que el Emir había acordado con Hamas, construir un barrio para los prisioneros palestinos liberados por valor de $25 millones de dólares. Otros $8 millones de dólares serán para construir un centro de rehabilitación de jóvenes y donar un extra de $ 13 millones a un hospital especializado para la asistencia de los pacientes para evitar que viajen al extranjero. El Emir, en su discurso llamó a la unidad nacional entre los grupos políticos y de la resistencia palestina. En una conferencia en la Universidad Islámica de Gaza, el Emir y su esposa le fueron otorgado el titulo de 'Doctor Honoris Causa'  Presión: La potencia ocupante israelí al no poder boicotear el paso del Emir a Gaza, el portavoz de la cancillería Yigal Palmor, con su dialéctica opresora, dijo “Israel está asombrada que Qatar, un estado del Golfo aliado a Estados Unidos, rico en petróleo y gas permita perforar muy por encima de su peso diplomático y tome partido en el conflicto palestino y apoye a Hamas, calificado como terroristas en Occidente y no visitó a la Autoridad Palestina y a su presidente Mahmoud Abbas en Ramallah”. Con mayor hipocresía, Palmor, expresó “Al abrazar el Emir a Hamas, ha arrojado la paz debajo de un autobús”. Ataque israelí: Para desalentar al Emir y romper los pocos minutos de felicidad del pueblo palestino, durante la noche del martes lanzó un ataque aéreo al norte de la Franja, matando a 4 palestinos. Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Abdul Hakim Abu Yarad de 24 años e Ismael Isa Al-Tali de 26, según testigos, los 4 mártires eran militares de Hamas que patrullaban el barrio Al-Salatin de Beit Lahia, cuando fueron súbitamente alcanzados por un misil. Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, sacado de sus cávales, amenazó de guerra contra Gaza, en relación con la visita del Emir de Qatar, sheij Hamad Bin Khalifa Al Thani, al enclave sitiado. Ver: (Vídeo 23/10).
End.-

Rompió el bloqueo y llegó a Gaza el Emir de Qatar 
Jerusalén| PIP, 23 Octubre 2012.-
En una histórica visita después de 6 años de bloqueo israelí, el primer jefe de Estado, el Emir de Qatar sheij Hamad Al Thani, entró en la Franja de Gaza hoy martes a la mañana desde Egipto, quebrando el cerco. Hamas le dio una bienvenida de alfombra roja y una guardia de honor con banderas palestinas y qataríes a lo largo de la ruta norte hacia la calle principal de la ciudad de Gaza, una carretera clave que Qatar tiene programado reconstruir. Vídeo: Llegada del Emir a Gaza y recibimiento oficial de Hamas.
End.-

El Emir de Qatar llega a Gaza para romper el cerco y ayudar a reconstruirla.
Chomsky, Doctor Honoris Causa entregado por la Universidad Islámica de Gaza 
Jerusalén| PIP, 23 Octubre 2012.-
Chomsky, recibió el título de Doctor Honris Causa de la
Universidad Islámica de Gaza
Con bastante entusiasmo popular se espera la visita del Emir de Qatar, Sheikh Hamad Al Thani a Gaza el martes, según lo informó hoy martes el Dr. Yousef Rizka, asesor político del primer ministro palestino de Hamas, Ismail Haneyya. El Emir decidió romper el bloqueo israelí a Gaza y será el primer jefe de Estado que llegará a la Franja después del asedio que impusieron los sionistas a Gaza desde el 2006. El Emir de Qatar organizará proyectos de reconstrucción y desarrollo labor por valor de 245 millones de dólares. Rizka, agregó que “El Emir llegará a Gaza con su esposa y una delegación de alto nivel y la visita es de carácter humanitario con miras a ampliar el apoyo al pueblo palestino bajo asedio y la opresión israelí”. Hamas: Por su parte, el gobierno de Hamas, agradeció enormemente la visita que realizara el Emir de Qatar y lo describió “Como un paso audaz en una fase muy delicada. Es la primera visita de un líder árabe del el bloqueo sionista y está dispuesto a romper el cerco militar impuesto”. También Hamas, le pidió a la Liga de los Estados Arabes a que tomen iniciativas para quebrar el cerco. Presiones: La incursiones de la potencia ocupante ayer lunes matando a 2 palestinos de la resistencia y atacando durante el día a distintos sectores, es un modo de presión para frustrar la histórica, un modo de desalentar al Emir y mantener bloqueada a Gaza. Fatah: Por su parte y de manera incomprensible, la facción de Fatah, leal al presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, pidió a los palestinos a boicotear la visita del Emir de Qatar a Gaza, anteponiendo lo político a lo humano. Abbas que fue invitado por Hamas a participar de la recepción oficial, se excusó oficialmente a participar de la recepción del Emir de Qatar. Fuentes confiables dijeron al medio periodístico ‘Quds Press’ que Abbas estaba enfurecido por la visita, sobre la base de que lo que significaría el reconocimiento del gobierno de Hamas. Desde y el fomento de Hamas en contra de completar el proceso de reconciliación nacional. Chomsky: El legendario profesor de lingüística y crítico político estadounidense Noam Chomsky, de visita desde el pasado jueves a Gaza, donde pronunció una conferencia internacional sobre lenguas y literatura en la Universidad Islámica de Gaza. Chomsky fue galardonado con el título de Doctor Honoris causa por la Universidad Islámica de Gaza, en reconocimiento de sus posiciones en apoyo a la causa palestina y fue recibido por el premier de Hamas, Ismail Haniyeh. El profesor estadounidense “llamó a que se ponga fin al asedio y elogió a los pueblos árabes para rebelarse contra sus tiranos y dijo que sus levantamientos refleja su deseo de libertad y la liberación de los regímenes represivos al servicio de los intereses de las potencias coloniales occidentales a sus expensas”. 
End.-

Urgente: Atacaron a Gaza y mataron a 2 palestinos 
Jerusalén| PIP, 22 Octubre 2012.- | En ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza mataron a 2 palestinos en la mañana de hoy lunes. En el ataque al campo de refugiados de Jabalia hirieron a 4 palestinos, Abdul-Rahman Abu Darwish Jalalah de 26 años de gravedad falleció en el hospital. Posteriormente, aviones de guerra atacaron la aldea de Beit Hanoun, matando Yasser Juma Tarabin de 26 años e hiriendo a otro 3, todos miembros del movimiento Jihad. End.-
Fatah logró una victoria parcial con una fuerte ausencia en las elecciones. 
Reuniones de Abbas con fuerzas de seguridad de la ocupación israelí 
Jerusalén| PIP, 22 Octubre 2012.-
Reunión secreta de Abbas y Barak en Jordania
La baja afluencia de electores palestinos en las elecciones de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, incluso en Ramallah, ciudad sede de la ANP, el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, acudió a votar sobre las 10.30 hora local (08.30 GMT) en el colegio Al-Mustaqbal (Futuro) de la localidad de Al Bireh, cerca de Ramallah, en medio de fuertes medidas de seguridad, que dificultaron el trabajo de los periodistas, que no se les permitió acceder al interior del centro electoral ni reportar a Abbas en el marco de la democracia. Con un Fatah divido entre los opositores y los seguidores de Abbas, con partidos de poco peso popular y la falta de candidatos en 78 ciudades, con una minoría de votos Fatah ganó las elecciones, aunque, pasado mañana miércoles se darán a conocer los resultados finales. De los 1051 cargos en juego, Fatah logró apenas 440. La mayoría de los votantes coincidían en valorar el hecho de poder votar después de más de 6 años y mostraban con satisfacción su dedo índice marcado con tinta indeleble como prueba de que habían depositado su papeleta en la urna, pero decepcionados “cuestionaban la forma antidemocrática de la ANP de ir a elecciones sin llegar a un acuerdo con Hamas”. El diputado de Hamas en la RO, Ahmed Attoun, ha calificado a “Estos resultados son una victoria de Hamas que pidieron el boicot a estas elecciones… Fatah sin partidos de peso no ha tenido un imponente triunfo electoral a pesar de los grandes esfuerzos para impulsar la participación de votantes”. Según el periódico electrónico 'Amad', “Los resultados preliminares sobre la magra victoria de Fatah, suponen un serio revés a la gestión interna del partido y de la ANP”. Reuniones: Ya no tan secretas como la reunión con el ministro de Defensa israelí Ehud Barack, el jueves 11/10, en Amman, Jordania y la del domingo pasado (14/10) con legisladores y políticos israelíes de los partidos Likud, Kadima y Meretz en la Mukata’a (presidencia), mucho de ellos comprometidos con los ataques que se llevaban en esos momentos contra Gaza, ayer domingo, Abbas se reunió con una delegación de oficiales y militares israelíes de la potencia ocupante, según lo informó la agencia de noticias oficial Wafa. La delegación incluyó a Israel Hazaka líder y ex diputado del partido Laborista; Ephraim Sneh, retirado del ejército israelí; general Shlomo Gazit y el oficial del ejército Giladi Eval. Todos estos responsables de crímenes de guerra contra la población civil palestina. Mientras estas reuniones se intensifican, Abbas, se opone a reunirse con Hamas, la mayor fuerza política actual de Palestina tal como quedó demostrado en las elecciones municipales del pasado sábado, en la que Hamas llamó a boicotear las mismas. 
End.-

Frialdad palestina en las elecciones municipales de la ANP 
Jerusalén| PIP, 21 Octubre 2012.-
Poco interés en las elecciones municipales de la ANP 
Con mucho escepticismo, los primeros resultados electorales municipales de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, indican que sobre 2,8 millones de palestinos en la Ribera Occidental-RO, solo 505.006 tenían derecho a votar de los cuales, “alrededor de 277.153 palestinos emitieron sus votos en 838 colegios electorales”, según lo aseguró jefe de la Comisión Central Electoral, Hanna Nasser. El poco interés de los palestinos se debió al llamado de Hamas de boicotear las elecciones y al descontento popular del pueblo palestino con la administración de Mahmoud Abbas, titular de la ANP, por su política económica, el alto grado de pobreza y los bajos ingresos que obliga a muchas familias palestinas a adoptar severas medidas de austeridad, además, por la incapacidad de la ANP, frente a la potencia ocupante israelí. Los resultados preliminares se darán a conocer a las 4PM de hoy domingo y los resultados completos se esperan para el martes. ANP: Los líderes de la ANP, celebraron el sábado las elecciones restando importancia al boicot de sus rivales de Hamas, diciendo Abbas: “Esperamos que vamos a ser considerado por nuestros hermanos en Gaza y en todas partes en el mundo árabe como los primeros que se embarcaron en la democracia y seguimos por este camino y esperamos que todos nos seguirán”. Hamas: En un comunicado oficial afirmó: “Hacemos hincapié en que las elecciones municipales celebradas en la RO son inútiles y no se adhieren a ninguna forma de democracia bajo el estado de arrestos, represión, y persecución política contra miembros y estudiantes universitarios de Hamas en la RO... Hamas no reconocerá las elecciones y sus resultados”. El partido Hamas, boicoteó las elecciones por “considerarlas antidemocráticas y preparadas solo para fortalecer a Fatah frente a partidos pequeños”. Hamas que ganó las elecciones democráticas legislativas de 2006, la ANP no le permitió gobernar”. Por su parte, el diputado Dr. Salah Bardawil, portavoz del bloque ‘Cambio y Reforma Parlamentaria’ de Hamas, dijo que “Las elecciones municipales en la RO no sirven a la unidad, sino más bien promueven la división y viola el acuerdo de reconciliación de El Cairo, en el que se habían fijado prioridades más importantes que las elecciones municipales, como la reformulación y la activación de la Organización de Liberación de Palestina-OLP y la formación de un gobierno de unidad nacional para supervisar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales”. CPDH: El Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH, dijo esta semana que “Las condiciones necesarias para unas elecciones transparentes, justas no se han cumplido en vista de la limitaciones de las libertades públicas y la continua violaciones masivas a los derechos humanos por parte de la ANP”. 
End.-

URGENTE: las fuerzas israelíes atacaron el Estelle. 
Chomsky en Gaza 
Jerusalén| PIP, 20 Octubre 2012.-
La nave solidaria agredida Estelle.
Los tripulantes solidarios del velero sueco Estelle, con bandera finlandesa de la Flotilla Libertad III, se encuentra rodeados de barcos de la armada israelí dispuestos a abordar la embarcación a las 9:30AM hora palestina de hoy sábado a menos de 38 millas de la costa de Gaza. Tal y como habían anunciado en un escrito enviado por el gobierno de la potencia ocupante israelí al Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el ejército israelí interceptó el velero en aguas internacionales, violando así la legislación marítima internacional. Los 17 pasajeros fueron apresados y el Estelle fue desviado al puerto de Ashdod. El vocero de la cancillería finlandesa, Risto Piipponen, dijo “Le hemos respondido a Israel que el ‘Estelle’ es un navío civil y su tripulación está formada por civiles. Le pedimos a Israel que modere sus acciones en consecuencia”. El navío solidario de solo 53 metros, que transporta ciudadanos y parlamentarios de Finlandia, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Italia, Grecia y un israelí, salió de Nápoles el 6 de octubre transportando material escolar, medicamentos, cemento, sillas de ruedas, muletas, juguetes, instrumentos musicales y 300 balones de fútbol 300, que esperaba entregar en Gaza y quebrar el criminal bloqueo que sufre el pueblo palestino desde el 2007. En este tercer intento pro-Gaza, vuela el recuerdo del barco Mavi Marmara de la Flotilla Libertad, en la que en mayo de 2010, cerca de las aguas territoriales palestinas del Mediterráneo, terminó en tragedia con 9 solidarios turcos muertos después de que comandos israelíes abordaron el barco con bandera turca. Chomsky: En tanto, el lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky (84), llegó el jueves a Gaza. En su primera visita ofreció una conferencia en la Universidad Islámica de Gaza en el que demandó “el cese del cerco que mantiene el régimen israelí sobre el enclave costero palestino”. Según Jamal Al-Judari, presidente del consejo administrativo de la Universidad, aseguró que “Chomsky, junto a una decena de profesores universitarios de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, y Canadá, cruzó el paso fronterizo de Rafah y entró en la Franja de Gaza para asistir el sábado a una conferencia internacional sobre Lingüística, sorteando las grandes dificultades impuestas por las fuerzas israelíes que controlan las fronteras de Gaza”.
End.-

La resistencia palestina explotó un blindado de guerra israelí. 
Poco interés popular en las elecciones municipales de la ANP en la RO 
Jerusalén| PIP, 20 Octubre 2012.-
Un tanque de guerra israelí dañado por la resistencia palestina
En un enfrentamiento la resistencia palestina con un artefacto explosivo dañaron y desactivaron un tanque de guerra de la potencia ocupante israelí al este de la aldea palestina de Deir Al-Balah, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, ayer viernes. También hubo daños en la valla y en el ilegal puesto de control fronterizo israelí. Por su parte las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera abrieron fuego hacia la aldea de Al-Qarara, disparando a fuego abierto contra los agricultores palestinos y los voluntarios de recolección de aceitunas en la aldea de Al-Tartori en la misma zona. No se han reportado heridos de ambos lados, sin embargo testigos aseguraron que un soldado israelí fue herido. En represalia por la importante pérdida militar, el mismo viernes, barcos de guerra israelíes dispararon contra los pescadores civiles palestinos en la costa norte de Gaza, sin causar heridos. Elecciones Municipales: A pesar que la Autoridad Nacional Palestina-ANP, tienen congeladas las elecciones presidenciales desde el 2009, hoy sábado, los palestinos afrontan divididos y con cierta indiferencia la celebración de las elecciones municipales en pueblos y ciudades de la Ribera Occidental-RO. Las elecciones se llevan a cabo luego de haber sido suspendidas por la ANP en el 2006; en medio de las divisiones políticas entre Hamas y Fatah; con el desencanto de los palestinos de la RO y el desagrado del gobierno en Hamas que no aceptó participar en la contienda por considerarla ilegal sin antes llegar a un acuerdo de unidad nacional que permita elecciones presidenciales y legislativas suspendidas por Mahmoud Abbas desde enero de 2009, cuando terminó su mandato. Por la falta de interés popular las elecciones serán solo en 94 ciudades y aldeas palestinas de los 353 municipios de la RO, ya que en 181 distritos se presento lista única de Fatah y en los 78 distritos restantes no presentaron candidatos, según lo informado por la Comisión Electoral Central. Una muestra más del escaso interés que despiertan entre los palestinos estos comicios ante la ausencia de rivales de peso como Hamas, el partido oficialista de Fatah, que gobierna la ANP en la RO, tiene el camino despejado para revalidar su hegemonía en las ciudades de la RO, sin embargo no goza del voto de la mayoría del pueblo palestino. El Centro Palestino para los Derechos Humanos expresó hoy su “profunda preocupación por la celebración de elecciones municipales a la luz de las violaciones y limitación de las libertades públicas que violan los derechos humanos por parte de la ANP”. La sensación general es de apatía, cuando no de desaliento, ante la primera cita electoral de los palestinos desde 2006, año en la que se celebraron las últimas elecciones legislativas que dieron el triunfo democrático a Hamas. Abbas les truncó el gobierno creando el enfrentamiento interno entre Hamas y Fatah, y la división de la RO y Gaza. 
End.-

¿Embajadores de Egipto y Jordania presentaron cartas a Israel en Jerusalén? 
Jerusalén| PIP, 19 Octubre 2012.-
El presidente de la potencia ocupante israelí, Shimon Peres, recibió el pasado miércoles, en su residencia de Jerusalén ocupada, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Egipto, Atef Mohamed Salem Sayed Elahl y el de Jordania Walid Khalid Abdullah Obeidat, reafirmando las relaciones con la potencia ocupante por sobre el dolor, la muerte y el sufrimiento del pueblo palestino bajo la ocupación. Peor aún, fue aceptar de parte de los gobiernos de Egipto y Jordania ser recibidos por Peres en su residencia de Jerusalén ocupada, dejando dolorosas señas del reconocimiento implícito de Jerusalén como capital israelí. Jerusalén: Capital milenaria palestina y fundada por una tribu cananea de la genealogía palestina, en la partición de Palestina por la ONU en 1947, sería una ciudad internacionalizada. Con la creación de Israel en 1948, los sionistas por medio del terrorismo ocuparon el sector Occidental de la sagrada ciudad, para ocuparla totalmente en 1967, declarándola ilegalmente como capital israelí en 1980. Actualmente la potencia ocupante mantiene a Jerusalén cercada con muros de apartheid, aislada de la sociedad palestina y sus habitantes palestinos son considerados, en la documentación israelí, como jordanos para borrar su identidad palestina. La ONU, considera a Tel Aviv como la única capital israelí y es en esa ciudad donde los embajadores deberían haber entregados sus cartas. Tampoco son tiempos de relaciones diplomáticos con Israel por el criminal trato hacia los palestinos y su tediosa ocupación. Enviar a Jerusalén a sus embajadores desmerece la credibilidad del gobierno democrático egipcio de Morsi y consolida la política servil permanente del rey jordano, que contentan a Israel. Al tomar posición el embajador egipcio Elahl, aseguró que “Hay un continuo compromiso del Cairo con el tratado de paz de 1979. He venido con un mensaje de paz y he venido a confirmar que estamos trabajando juntos con mutua confianza, la transparencia y comprometidos con todos los acuerdos que firmamos con Israel”. Por su parte el sucesor del dictador Hosni Mubarak, el presidente Morsi, aseguró que “El tratado de paz firmado por el presidente Anwar Al-Sadat, está a salvo”. Al-Sadat, viajo a Israel para firmar el acuerdo de Paz de Camp David con el premier israelí Menahem Beguín, nada menos que en Jerusalén ocupada. Tanto el acuerdo de paz egipcio y como el jordano son repudiados y cuestionados por ambos pueblos, al igual que el acuerdo de Oslo que caducó en el año 2000 por el incumplimiento de la potencia ocupante y sostenido por la ANP, es repudiado por el pueblo palestino, incluso pidiendo la renuncia del titular Mahmoud Abbas. Fotos: (Arriba) embajador egipcio Elahl. (Abajo) embajador jordano Obeidat, presentando sus cartas a Shimon Peres, presidente comprometido con crímenes de lesa humanidad. 
End.-

Siguen los unilaterales secuestros de la policía de la ANP a palestinos opositores.
Colonos marcharon creando terror entre los palestinos de Jerusalén
Jerusalén| PIP, 18 Octubre 2012.-
Palestinos son secuestrados por la policía palestina de la ANP
En un comunicado oficial del gobierno de Hamas en Gaza, emitido ayer miércoles, 17 de octubre de 2012, evidenció una vez más los arrestos y secuestros de la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, a los seguidores de Hamas en la Ribera Occidental-RO. El comunicado asegura que “En las últimas 24 horas, la policía de la ANP del Mahmoud Abbas arresto a 8 cuadros palestinos de Hamas de las ciudades de Nablus, Hebrón, Ramallah, Tulkarem y Qalqilya en la RO ocupada y cito a otros 12 palestinos a presentarse en las sedes de los servicios de seguridad de la ANP”. Así mismo condenaron la detención del editor Omar Ali Ghebrena (Abu Sharhabeel) del campo de refugiados de Balata, después de asaltar su lugar de trabajo, encarcelado y sometido a graves torturas por escribir contra el gobierno de Abbas. Colonos: Cientos de los ilegales colonos extremistas judíos irrumpieron en la mañana del pasado martes en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén y atacaron a los nativos palestinos. Según la info de Al-Quds Press, los colonos marcharon bajo la protección militar israelí por todo el barrio provocando y hostigando a los residentes civiles palestinos y los transeúntes. Más de 250 soldados y policías de la ocupación israelí fueron desplegados por todo el barrio para proteger a los colonos y asegurar de no ser atacados por los indignados palestinos. Los colonos judíos en los territorios ocupados de la Ribera Occidental y Jerusalén organizan semanalmente marchas anti-palestinas en las zonas palestinas en el pretexto de celebrar o realizar rituales, agrediendo físicamente a los pobladores o atacando las instituciones o lugares religiosos como ser mezquitas e iglesias en el territorio palestino ocupado. Entre sus fanáticas actitudes, un grupo de colonos judíos del ilegal asentamiento Gush Etzion, el lunes a la noche cerraron la entrada de la aldea de Al-Khader, al sur de Belén y prohibiendo la entrada de los autos de palestinos que regresaban de sus trabajos.  
End.-

Urgente: Aviones de guerra volvieron atacar Gaza 
Jerusalén| PIP, 17 Octubre 2012.-  Durante la madrugada de hoy miércoles aviones de guerra israelíes atacaron un centro de formación del ala militar del gobierno de Hamas, en Beit Lahiya, en el norte de Gaza. No se reportaron heridos pero varios edificios fueron fuertemente dañados.
End.-
En los ataques Israel uso bombas incendiarias prohibidas. 
Secuestros masivos, entre ellos un niño de 12 años en Jerusalén 
Jerusalén| PIP 17 Octubre 2012.-
 Inhumano secuestro de un niño palestino
por las fuerzas israelíes
El Ministerio de Salud en Gaza, acusó a las fuerzas de ocupación israelíes por el uso de bombas incendiarias en sus incursiones en la Franja de Gaza en los últimos días. El Dr. Ashraf Al-Qudra, portavoz del ministerio, en el informe del pasado domingo, denunció que “Las fuerzas israelíes estaban utilizando bombas incendiarias contra el pueblo desarmado de Gaza, internacionalmente prohibidas. El uso excesivo de la violencia contra zonas densamente pobladas de la Franja, destinado a infligir los mayores daños posibles entre los ciudadanos civiles”. Cinco palestinos murieron en las ultimas 72 Hs. y en total 7 durante la semana pasada. Las Brigadas Nasser Salabuddin, uno de los brazos armados de los Comités de Resistencia Popular, anunciaron su compromiso de vengar el asesinato israelí de dos de sus cuadros militares en la noche del domingo. Haciendo un llamado a sus combatientes a tomar represalias contra los crímenes israelíes e instó a todas las facciones de resistencia a unirse de cara a la ofensiva sionista, asegurando que “El nuevo crimen sionista sólo impulsaría nuestra insistencia por el camino de la resistencia y de la Jihad contra la ocupación”. POI: El premier de la potencia ocupante israelí-POI, Benjamín Netanyahu, prometió en la reunión semanal de su gobierno que “continuara respondiendo de manera agresiva y con fuerza, incluso con ataques preventivos a los ataques de los yihadistas”. Así mismo, “felicitó al ejercito israelí por sus acciones militares en Gaza”. Hamas: Por su lado, el gobierno de Hamas en Gaza, acusó a “Israel de haber atacado a civiles inocentes palestinos y sus crímenes no quedaran impunes”. Secuestros masivos: Las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado una campaña de secuestros a gran escala en la Ribera Occidental, desde el amanecer del lunes. Durante toda la jornada las tropas israelíes allanaron muchos hogares, creando terror y desesperación entre los civiles palestinos, secuestrando al menos 19 palestinos civiles aplicándole el mote de participar en ataques anti-israelíes. Cinco palestinos fueron detenidos en Nablus, 3 en Tulkarem, 4 en Hebrón y el resto en Salfit, Ramallah y Jenin. Testigos dijeron que “La campaña de detenciones se acopló con allanamiento de viviendas palestinas, daños materiales y robos en los hogares, aterrorizando a mujeres y niños”. Mientras, en Jerusalén ocupada, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a un niño de 12 años en el barrio de Bustan en Silwan, al sur de la Mezquita de Al-Aqsa, sacándolo por la fuerza de su casa y llevándolo a un desconocido destino. Hoy miércoles sigue la incertidumbre de sus familiares ante la negativa israelí de dar referencia del niño y muchos consideran que es en represalia a su padre Muslim Ode, miembro del Comité Civil de Defensa del barrio Bustan. 
End.-

Welcome to Home. Irritante reunión de Abbas con israelíes. 
Tediosa reunión secreta entre Abbas y Barack

Jerusalén| PIP, 16 Octubre 2012.-
Fatídica reunión de Abbas con dirigencia israelí en la Mukata'a
Mientras la potencia ocupante israelí durante una semana descargó todo su poder de destrucción y muerte sobre la indefensa población civil palestina, asesinando a 7 palestinos frente al silencio de la comunidad internacional. Silencio que alcanzó a los líderes de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, que no solo no condenaron los criminales ataques sionistas, sino el pasado domingo 14/10, el titular de la ANP, Mahmoud Abbas, recibió con un ‘Welcome to Home (Bienvenidos a Casa)’ en la sede de la Mukata’a (presidencia) en Ramallah, Ribera Occidental-RO ocupada, a políticos, diputados, alcaldes y activistas políticos de trabajo israelíes de los partidos ultra-derechista ‘Kadima’ de Ariel Sharon y Shimon Peres (ambos responsables del envenenamiento de Yasser Arafat), además del premier Benjamín Netanyahu; el fanático partidos ‘Likud’, liderado por el ministro de Defensa Ehud Barak (responsable de la masacre de Gaza en la invasión de 2008-09); del partido Meretz (sionista progresista), entre figuras políticas y generales israelíes retirados. Abbas subrayó durante la reunión “La decisión de solicitar a la Asamblea General, un Estado Palestino NO miembro de la ONU, con el fin de salvar el proceso de paz”. La insólita reunión de Abbas se realizó mientras jóvenes palestinos en la RO eran secuestrados y sus casas allanadas, al tiempo que bombardeaban Gaza. En sus palabras a los diputados, les afirmó “Reanudaremos las negociaciones con Israel, sobre una base clara, que es la aplicación del principio de la solución de dos Estados, que es apoyado por la comunidad internacional”. Con mayor escozor, Abbas, reiteró lo confirmado a un grupo de rabinos sionistas, el pasado 31 de agosto, donde les aseguro que “Israel está aquí para quedarse, no importa lo que dicen algunos extremistas”. En esa reunión participó el sionista rabino Menachem Froman, del ilegal asentamiento de Tekoa (ver 31/9). Tedioso: Mientras Abbas, se reúne con rabinos, sionistas-israelíes muchos de ellos fanáticos, Abbas evita reunirse con Hamas y las fuerzas de la resistencia palestina para buscar la unidad nacional y encontrar caminos en común para enfrentar la ocupación israelí. Reunión Secreta: En su política servil, trascendió la secreta reunión de Abbas con el ministro de Defensa Ehud Barack, el pasado jueves 11/9 en Amman, Jordania, según la agencia de noticias China Xinua. Ese mismo jueves, la potencia ocupante israelí por órdenes de Barack, sus aviones creaban terror a los palestinos civiles de Gaza (ver:11/9). 
End.-

“Desafío Austero 12”. Jugando a la guerra. Vídeo
Jerusalén| PIP, 15 Octubre 2012.-
Concentración de soldados israelíes y estadounidenses
para las peligrosas maniobras militares
Perniciosos. Estados Unidos e Israel que pospusieron para el segundo semestre de 2012 las maniobras militares conjuntas que pretendían realizar el pasado 16 de enero de 2012, fue activado para esta semana y el operativo será llamado “Desafío Austero 2012” y durara 3 semanas, según informaron el Pentágono y fuentes israelíes. Jugando a la guerra, unidades militares estadounidenses comenzaron a llegar a las bases de la potencia ocupante israelí, desde el pasado jueves para participar en las maniobras conjuntas de defensa antiaérea. Los agresivos ejercicios militares que preocupan al pueblo palestino y a sus vecinos árabes, fueron calificados como “Los mayores de la historia” y serán desplegadas las defensas antiaéreas en el territorio israelí ocupado a palestina en 1948 y en parte del territorio palestino ocupado en 1967, mientras, expandirán las naves de la Marina de Guerra estadounidenses en las costas del Mar Mediterráneo, afectando la zona de la Franja de Gaza. Uno de los objetivos del simulacro que durará tres semanas es facilitar el despliegue rápido de defensas de misiles estadounidenses y la capacidad de operar al unísono con los sistemas similares israelíes. En las maniobras, miles de soldados de ambas potencias nucleares simularán ataques misilísticos contra Israel. Los ejercicios conjuntos, mal considerados ‘de rutina’, desatan gran interés y preocupación internacional ante el trasfondo de las tensiones con Irán y las amenazas permanentes de Israel de atacar a ese país persa. La potencia ocupante israelí posee varios sistemas antimisiles, entre ellos el estadounidense Patriot, así como el Jetz, de mayor alcance y precisión que ubican a Israel, en materia de defensa antimisiles el más avanzado del mundo. También cuentan con el sistema antimisil Cúpula de Hierro, que se mostró efectivo en frenar los precarios cohetes disparados por la resistencia palestina desde la Franja de Gaza. Un portavoz militar israelí aseguró que “Las maniobras forman parte de las relaciones comunes estratégicas entre Estados Unidos e Israel y no están motivadas por cualquier acontecimiento en la región”. Sin embargo, además de la demostración de fuerza, para el presidente Barack Hussein Obama, es una táctica de seguridad al lobby estadounidense-judío para ser favorecido en su competencia en las próximas elecciones presidenciales en noviembre, algo similar al interés del premier Benjamín Netanyahu, que adelantó estratégicamente las elecciones israelíes para el mes de enero de 2013. Golán sirio: El ejército de ocupación israelí llevó a cabo sorpresivamente maniobras a gran escala en los Altos del Golán ocupado a Siria en 1967 y anexado por Israel, justificando que el operativo “Es para poner a prueba su capacidad de reacción cuando Siria se encuentra inmersa en una cruenta guerra y las especulaciones sobre un posible ataque de Israel”. Después de dos días y medio de fiesta con motivo de la celebración judía del Rosh Hashaná, decenas jóvenes reservistas que no superan los 19 años, recibieron llamadas para presentarse en bases militares junto a los soldados que prestan el servicio militar obligatorio, siendo transportados en helicóptero hasta los Altos del Golán sirio, para participar en ejercicios militares con fuego real, supervisados por el máximo responsable de artillería, según informó la Radio de Israel. Vídeo:  El juego de guerra de Israel y Estados Unidos. 
End.-

Urgente: Israel atacó y mató a otros 2 palestinos, sumando a 7 los mártires 
Jerusalén| PIP, 14 Octubre 2012.-  Los palestinos Izz Addin Abu Nuseira de 23 años y Ahmad Abu Fatayi de 22, murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en un criminal ataque aéreo israelí en la tarde de hoy domingo, al atacar su vehículo tuk-tuk en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, sumando a 5 los muertos palestinos en 24 Hs. y 7 los asesinados en una semana.
End.-
En otros ataques matan a 3 palestinos en Gaza, ya son 5 los asesinados en una semana 
Ultimo momento: Un ataque aéreo israelí en el amanecer de hoy domingo en Gaza, mató al  palestino Yasser al-Atakal de 24 años, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP e hirió a otro en Khan Younis. 
 Uno de los palestinos junto a un niño heridos en un hospital de Gaza

Jerusalén| PIP, 14 Octubre 2012.-
Entre varios ataques aéreos de la potencia ocupante israelí, en uno de esos criminales ataques en el norte de Gaza, mataron a 2 palestinos mientras se trasladaban en una motocicleta, cerca del campo de refugiados de Jabalia, e hirieron a otros 3, entre ellos un niño. Uno de los mártires es Fayek Abu Jazar de 42 años y la identidad del otro fallecido no ha sido divulgada, ambos pertenecían al Consejo de la Shura. Los heridos fueron hospitalizados en estado de extrema gravedad, entre ellos. En otro ataque aéreo al este de la ciudad de Gaza, fue dirigido contra un edificio militar de las Brigadas Al-Qassam de Hamas en la madrugada del sábado. POI: En un comunicado evidenciando sus ataques y crímenes, la potencia ocupante israelí-POI, se justificó diciendo que “Apuntaban a un sitio de actividad terroristas en el norte de la Franja de Gaza y a otros dos lugares dedicados a similares actividades, impactando directamente en el objetivo”. Con malignas intenciones semánticas intentan denostar la legítima resistencia como ‘terrorista’, sin tomar en cuenta el terrorismo de estado israelí. Hamas: Frente a las amenazas de invadir Gaza y los ataques de esta última semana que se cobró la vida de 5 palestinos y casi 30 heridos, en un seminario organizado en el atardecer de ayer sábado en Gaza, el ex canciller de Hamas, Dr. Mahmoud Al-Zahar, advirtió “Si la ocupación israelí intenta librar una guerra contra Gaza, Hamas responderá con fuerza. Israel no necesita justificaciones para atacar a la Franja de Gaza, como lo ha sido siempre y continuamente atacando a través de redadas y abusos cotidianos”. El líder de Hamas, afirmó que “Hamas, posee el medio por el cual puede causar grandes daño al enemigo mucho más que en la invasión a Gaza de 2008/09”. Unidad: En cuanto a la reconciliación y unidad palestina, Al-Zahar, hizo hincapié en que se ha visto obstaculizada por la incapacidad de Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Palestina, para implementar los términos de conciliación en la que ambas partes habían acordado en El Cairo en mayo de 2011, que apunta a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas en la Ribera Occidental-RO y Gaza, y el freno a los arrestos políticos en curso contra los partidarios de Hamas en la RO por la policía de Abbas. Aseguró Al-Zahar que “Hamas no participara en las elecciones municipales que tendrían lugar en la RO. Antes se debe llegar a la unidad y llamar a elecciones presidenciales”. Vale tomar en cuenta que actualmente Abbas es un presidente de facto antidemocrático, por haber finalizado su mandato el 9 de enero y se aferro al poder con el apoyo de Israel y Estados Unidos. 
End.-

Urgente: Nuevo ataque aéreo israelí a Gaza 
Jerusalén| PIP, 13 Octubre 2012.-   Aviones de guerra israelíes atacaron en la madrugada de hoy sábado a un edificio militar de Hamas en el barrio de Sheij Marwan en Gaza, causando daños materiales en el sitio y edificios civiles circundantes. Otro ataque fue contra un campo de entrenamiento de la resistencia palestina cerca de la planta eléctrica de Gaza, en el campamento de refugiados de Nuseirat y un tercer ataque contra una área en el campo de refugiados de Bureij, causando daños materiales. 
                                                                        End.-

Colonos israelíes violentan y roban aceitunas palestinas en plena cosecha. Vídeo
Por ley un tribunal usurpó casa palestina para colonos israelíes 
Jerusalén| PIP, 13 Octubre 2012.-
Imágenes de violentas agresiones de colonos y soldados israelíes
Un grupo de fundamentalistas colonos judíos, atacaron a los agricultores palestinos que estaban cosechando aceitunas en el centro de Al-Khalil (Hebrón) ayer viernes. Mientras, en Tel Rumeida, los colonos atacaron al jóven palestino Wajdi Thabet Abu Aisheh de 25 años, siendo trasladado al hospital con heridas importantes, según lo aseguró su hermano Jawad Abu Aisheh, que también denunció que “ Las fuerzas de la ocupación israelí protegía a los colonos y detuvieron a dos miembros de mi familia”. El pasado jueves un grupo palestinos de agricultores dieron a conocer un vídeo filmado con un celular que muestra a los colonos como roban impunemente las aceitunas de tierras cultivadas palestinas al norte de Hebrón (el vídeo lo muestra más abajo) y fueron apoyados por los soldados de la ocupación cuando los agricultores palestinos intentaron en vano que se lleven sus aceitunas. En Nablus, el pasado 9/10, una pandilla de colonos atacó campos palestinos cultivados y talaron 120 árboles de olivos respaldado por los soldados de ocupación. Tanto las aceitunas como el aceite de olivo es lo más importante para los ingresos palestinos y es el bocado preferido para los ilegales colonos que arrancan los árboles de olivo y roban sus aceitunas, fundamentalmente para esta época que es la cosecha de aceitunas, creando grandes pérdidas económicas en la precaria economía palestina. B'Tselem: La organización de derechos humanos israelí B'Tselem, aseguraron que el pasado jueves habían documentado cinco de los ataques de los colonos desde el domingo 7/10, contra los agricultores, las aceitunas y los olivares, entre ellos la destrucción de 25 centenarios olivares de la familia Abu Fahaida, en la aldea Al-Janiya, al oeste de Ramallah, mientras el ejercito sionista miraba sin detener el delito y el holocausto agrario palestino. Usurpación por ley: El diario israelí Haaretz, informó que “Ayer viernes el Ministerio de Defensa israelí, dio instrucciones a la Administración Civil para entregar la casa de los palestinos Faiz Rajabi y Shawar Abdelkader, en el barrio de Ras Al-Khalil (Hebrón) a una asociación de colonos israelí después de que un Tribunal israelí decidió que la compra de la casa palestina por parte de colonos judíos era legítimo y legal”. Sin embargó, los propietarios aseguraron que nunca cobraron dinero por la casa y no hay un boleto de venta ni una escritura a favor de la asociación. La fuente agregó que la mencionada casa, que consta de 4 plantas, se edificó en 1995 en un área estratégica de Hebrón cercano al ilegal y violento asentamiento Kiryat Arba y los colonos fueron robando todos los terrenos y hogares alrededor del asentamiento israelí. Vídeo: Filmación con un celular muestra como los colonos roban las aceitunas palestinas apoyados por los soldado de la ocupación. 
End.-

Zepelín israelí espía de vigilancia a Gaza 
Una semana de ataques a Gaza, sin reacción de la ANP 
Jerusalén| PIP, 12 Octubre 2012.-
Zepelín espía de la potencia ocupante
Con renovada prepotencia, las fuerzas de ocupación israelíes, durante la madrugada del jueves lanzó un Zepelín para imponer una nueva vigilancia militar sobre el barrio Juhr Addik, al sudeste de la ciudad de Gaza. La potencia ocupante utilizó este globo equipado con alta tecnología y cámaras para vigilar las zonas vitales del barrio Juhr Addik y sus alrededores en la ciudad de Gaza. Israel justificó esta vigilancia a la vida palestina para brindar seguridad a un puesto militar israelí cerca de esa zona que fue atacado varias veces últimamente por la resistencia palestina. Este globo Zepelín espía, es conocido como ‘Cámara de sitio’, destinado a vigilar una amplia distancia a lo largo de la castigada frontera de la Franja de Gaza, incluyendo toda la zona de Juhr Addik, del barrio de Zeitoun, el distrito central y toda la zona de Migraqa. La ocupación se propone utilizar esta aeronave para controlar cualquier movimiento de combatientes de la resistencia y de los civiles, dejando al pueblo palestino de Gaza en un gran campo de concentración. Ataque: Mientras ponían en funcionamiento el Zepelín espía, aviones de guerra israelíes atacaron un área noroeste de Gaza, sin causar ninguna víctima. Testigos del ataque dijeron que “Un avión israelí disparó un misil contra la zona norte de Gaza, según se informó en un campo de entrenamiento militar de las facciones de la resistencia palestina”, siendo confirmado por un portavoz del ejército israelí. La potencia ocupante viene atacando Gaza desde hace casi una semana, matando a 2 palestinos e hiriendo a 26, entre ellos 7 niños. Hamas: El ex canciller de Hamas, Mahmoud Al-Zahar, aseguró que “Las fuerzas palestinas de la resistencia hoy más que nunca están unificadas política y militarmente en defensa contra los ataque israelíes a Gaza”. ANP: De manera inexplicable, no hubo una condena o repudio de parte de Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, mientras, arbitrariamente le asegura a Israel y a EEUU que aceptará comenzar las negociaciones de paz, sin reclamar el congelamiento de los asentamientos judíos en la Ribera Occidental, si la ONU reconoce a Palestina como ‘Estado NO miembro’, en una nueva actitud que atenta contra los derechos nacionales palestinos. 
End.-

La resistencia palestina responde a los ataques israelíes.
Aviones de guerra F16 causaron terror y pánico a la población de Gaza 
Jerusalén| PIP, 11 Octubre 2012.- 
Precario lanza cohete de la resistencia palestina
para enfrentar a las poderosas fuerzas de la ocupación
Frente a los ataques de la potencia ocupante israelí, las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar de Hamas, aseguró que sus combatientes de la resistencia palestina se enfrentaron a los tanques invasores israelíes al este del área de Rafah, Gaza, en el mediodía del miércoles. En un comunicado, las Brigadas afirmó que “sus combatientes al ver las tropas invasoras al este de Rafah, le dispararon tres proyectiles de cohetes frenando su avance. Al-Qassam y las Brigadas Al-Quds de la Jihad Islámica dispararon cinco misiles Grad en las últimas horas contra los asentamientos israelíes en respuesta a los persistentes ataques contra la población civil palestina. El ejército israelí por su parte, admitió la caída de cinco misiles Grad contra Sderot y Netivot en el sur israelí (tierras ocupadas en 1948). Los ataques contra los asentamientos israelíes fue parte de la advertencia de la resistencia palestina para responder con fuerza a los últimos crímenes de Israel al matar a 2 ciudadanos e herir a otros 16, entre ellos, varios niños, además, de los daños en 2 mezquitas, varias casas y campos agrícolas. Por su parte, el miembro del Buró Político y ex canciller de Hamas, Mahmoud Al-Zahhar, advirtió en una declaración televisada en la BBC que “La resistencia árabe palestina ampliara sus contraataques contra Israel si persistía con sus crímenes contra los palestinos. Hay un alto nivel de coordinación entre las facciones de la resistencia palestina en Gaza para responder a cualquier delito terrorista de Israel”. Terror: Además del ataque aéreo al norte de la Franja de Gaza en la madrugada del miércoles, durante el día poderosos aviones de guerra israelíes F16, lanzaron una serie de simulacro de ataques en distintas áreas en la Franja. Una fuente local de Quds Press, denunciaron que “Aviones israelíes F16 volaron a baja altura sobre la Franja costera y rompiendo la barrera del sonido y causando fuertes sonidos de explosiones, trastornos y terror en la población civil. 
End.-

Urgente: Nuevo bombardeo a Gaza 
Jerusalén| PIP, 10 Octubre 2012.-  Las fuerzas de ocupación israelíes lanzó un ataque aéreo al amanecer de hoy miércoles al norte de la Franja de Gaza, sin heridos, pero creando un gran terror entre la población. El ataque aéreo contra una tierra agrícola un gran cráter. La población de Gaza vive desde el pasado viernes bajo bombardeo y amenazas de guerra israelí. El mundo un puede estar ajeno. La Autoridad Palestina no condenó los ataques. 
End.-
Profanan y atentan contra una Iglesia cristiana en Jerusalén.
Colonos talaron 120 olivares palestinos en plena cosecha de aceituna 
Jerusalén| PIP, 10 Octubre 2012.-
Frente de la Iglesia atacada por colonos israelíes en Jerusalén,
con sus puertas pintadas con grafitis anticristianos
En una nueva profanación los fanáticos colonos judíos lanzaron piedras, varios cócteles molotov y basura a una Iglesia cristiana en Jerusalén, que se encuentra cerca de un ilegal asentamiento judío ultra-ortodoxo. Las autoridades israelíes de la ocupación confirmaron el atentado, pero al igual que anteriores ataques a lugares sagrados para cristianos y musulmanes nunca encuentran responsables. El atentado terrorista no dio lugar a víctimas, pero se informó de daños en la puerta principal de la iglesia, paredes manchadas de alquitrán negro. El atentado se produjo apenas una semana después de que colonos extremistas israelíes pintaron grafitis racistas en hebreo en el monasterio franciscano de Jerusalén ocupada, incluyendo insultos contra los cristianos y contra Jesús. El mes pasado, los colonos judíos extremistas quemaron la puerta principal del Monasterio cristiano de Latrun en Jerusalén y pintaron términos racistas contra Jesucristo y contra el cristianismo. Los grupos extremistas de colonos son responsables de numerosos ataques racistas contra el pueblo palestino, sus tierras y sus sitios sagrados. Varias mezquitas fueron incendiadas y varios cementerios cristianos e islámicos fueron profanados, sin embargo no hay reacciones en los medios internacionales ni llaman a estos ataques de Atentados, ni de Antisemitismo, ni Islamófobicos o Cristianófobicos, como suele ocurrir en todas las páginas internacionales repudiando cuando atacan a una Sinagoga o cementerio judío, que sin dudas son también repúdiales. Olivos: Un grupo de colonos judíos talaron más de 120 árboles de olivos en el pueblo de Qaryut al sur de Nablus, en la madrugada del martes. Ghassan Daghlas, encargado de supervisar las actividades de asentamiento judío al norte de la Ribera Occidental-RO. Los colonos judíos libraron ataques diarios contra los agricultores palestinos en la RO, especialmente en el sur de Nablus, que se incrementó en estos día que es la temporada de recolección de la aceituna. 
End.-

Urgente: Israel llama invadir Gaza
Jerusalén| PIP, 9/10/2012.-   El diario israelí Maariv en su sitio Web, de hoy martes informó que “Una fuente militar israelí, dijo que es inevitable un ataque masivo a Gaza. Se debe hacer prevalecer entre la seguridad de Israel y la ofensiva terrestre a Gaza, de acuerdo con lo que ha sido la operación ‘Plomo Fundido’.
End.-
Israel atacó por tierra y aire matando a 2 palestinos, hiriendo a 22 de ellos 7 chicos 
Jerusalén| PIP, 9 Octubre 2012.-
Uno de los 7 niños heridos
Las fuerzas de la potencia ocupante israelí lanzaron violentos ataques de artillería israelíes contra zonas civiles pobladas al este de Khan Younis, en la Franja de Gaza, ocasionando daños materiales a hogares y 2 mezquitas. Los blindados israelíes bombardearon las zonas pobladas la zona unas 15 veces, destruyendo los minaretes de la Mezquita Hidaya en el área de Khuza'a y el de la Mezquita Amar Bin Yaser, en la región de Abasan, así como un tanque de agua en la misma zona Abasan. Mientras, un cazabombardero israelí atacó una zona civil en Gaza y mató al palestino Abdullah Hasan Makkawi de 25 años que viajaba en su motocicleta en el campo de refugiados Brasil en Rafah e hirió a 11 personas, incluidos dos niños y un adulto al que se le debió amputar ambas piernas según fuentes médicas. Los tanques israelíes también dispararon varios proyectiles en la zona de Qarara en Khan Younis, hiriendo a un civil de gravedad que fue trasladado de urgencia al hospital Naser, donde falleció. Los ataques de ayer lunes y hoy martes, se suman a los del pasado domingo, durante ataques aéreos en la zona fronteriza de Rafah al sur de Gaza, hiriendo a 10 ciudadanos palestinos civiles heridos, incluyendo 5 niños. Por su parte, Ahmad Najjar, funcionario del Ministerio de Educación de Hamas, dijo que 5 escuelas de niños al sur de la Franja de Gaza fueron evacuadas por razones de seguridad, debido al pánico que viven los niños y mujeres durante los ataques sionistas. Resistencia: En represalia a la escalada militar israelí, Izzedin Al-Qassam brazo armado de Hamas y las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, lanzaron desde el lunes por la mañana cohetes contra objetivos israelíes cerca de las fronteras de Gaza. En un comunicado conjunto, las dos alas de la resistencia palestinas aseguraron que “Los combatientes libraron a las 06:30AM de hoy (por ayer lunes) disparos de cohetes en respuesta a los ataques israelíes desde los puestos militares de la resistencia de Karam Abu Salem, Kissufim, Sofá Isnad y Atalita Al-Ein, hacia las posiciones militares enemigas”. Hamas: El portavoz del gobierno de Hamas, Fawzi Barhoum, refirió que “La escalada israelí en Gaza, contra civiles, mezquitas y niños es una peligrosa e injustificado delito grave, en ausencia de resoluciones firmes y falta de actitudes regionales e internacionales”. También destacó el apoyo ilimitado de EEUU al gobierno israelí, impulsando la ocupación, las violaciones y crímenes contra Palestina. PO: Un portavoz de la potencia ocupante-PO, reconoció que una andanada de 22 cohetes fue disparada y afirmó que “19 cohetes hicieron blanco en una zona despoblada y otros 3 fueron encontrados sin haber detonado”. Esto marca contundentemente la diferencia que hay entre una resistencia palestina que trata de hacer los posible para resistir, al poderoso poder militar-nuclear de la potencia israelí.
End.-

Lo que faltaba: contrabando de droga de diplomáticos palestinos en Egipto.
Cuatro ministros incluido el canciller de la ANP, investigados por corrupción 
Jerusalem| PIP, 8 Octubre 2012.-
Dos funcionarios diplomáticos de la Embajada palestina de la ANP en El Cairo, fueron detenidos el martes 2/10, bajo sospecha de tráfico de drogas, según lo aseguraron los servicios antidroga egipcio. Los funcionarios palestinos recibieron de manera cómplice grandes cantidades de droga de contrabando de Siria en una maniobra tripartita con la participación indirecta de Israel. El embajador palestino Barakat Al-Farra, mantuvo silencio y reservó los nombres de sus funcionarios, al que él no podía ignorar sus movimientos. La cancillería de la ANP en Ramallah, está siguiendo de cerca el asunto sin hacer una declaración pública por sus corruptos funcionarios. Corrupción: Varios funcionarios de alto rango palestinos están siendo investigados por la Comisión Anti-Corrupción. El jefe de la Comisión, Rafiq al-Natsheh, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Riyad al-Malki, se enfrenta a una investigación de la Comisión, pero se negó a comentar sobre las acusaciones en contra de al-Malki. En comentarios en un programa de la TV palestina Ma'an, el jefe de supervisión del Parlamento y miembro del Comité anticorrupción, Majed Abu Shamala, remitió al canciller de la ANP, una citación para concurrir en el pasado mes abril para aclarar las acusaciones de corrupción desde hace 2 años. Al-Malki, no respondió a la llamada del Comité del Legislativo. Por su parte, la TV qatarí Al Jazeera, informó en ese momento que Abu Shamala, dijo que su Comisión legislativa había examinado varios cargos contra al-Malki, incluyendo la emisión de pasaportes a personas ilegibles y las irregularidades financieras y administrativas en su ministerio y en algunas embajadas palestinas. Por su parte Al-Natsheh, aseguró el pasado mes de julio que “El canciller Al-Malki, miembro del comité ejecutivo de la OLP y miembro del comité central de Fatah, están siendo investigados por la Comisión Anti-Corrupción”. Tres ministros de gobierno de la ANP se enfrentan a investigaciones de corrupción por parte de la Comisión de Al-Natsheh, ellos son: el ministro de Agricultura, Ismael Daiq; el ministro de Economía, Hassan Abu Libdeh y el ministro de Salud, Fathi Abu Moghli, los que fueron sustituidos. Sin embargo el ministro Riyad Al-Malki, no solo no se presentó ante la Comisión Legislativa sino tampoco renunció por ética a su alto cargo sospechado. Tampoco desde la ANP y su titular Mahmoud Abbas, le pidieron su renuncia en una política de sostener a los corruptos, la que fuera rechazada por la movilizaciones palestina de los ‘Jovenes del 15M’ (15/3/2011) y las concentraciones de criticas durante el pasado mes de septiembre (ver: 21/9 ). Fotos: (Izquierda) Las cajas de drogas confiscadas a los funcionarios de la Embajada palestina en Egipto. (Derecha) Jefe de la Comisión Anti-Corrupción, Rafiq al-Natsheh 
End.-

Sarsak le dijo no al Barcelona 
Jerusalén| PIP, 7 Octubre 2012.-
El jugador palestino de futbol Al-Sarsak, muestra la invitación
del Barcelona español para asistir al 
clásico
El futbolista palestino, ex preso y huelguista de hambre Mahmoud Al-Sarsak de 25 años, anunció que no asistirá al clásico de la liga española entre el Barcelona y el Real Madrid, hoy domingo 7 de octubre, en España. Al-Sarsak, dijo no acudir al partido en protesta por la presencia en el mismo del ex recluta israelí Guilad Shalit, detenido en Gaza por la resistencia palestina en junio de 2006 y que permaneció 5 años como prisionero de guerra en la Franja de Gaza, motivando su liberación a cambio de casi 1050 presos palestinos en las inhumanas cárceles israelíes. Al-Sarsak expresó indignado “El invitarme a ver el partido se debió a la presión de los seguidores del Barcelona ante el club después de que éste invitase a Guilad Shalit” y con dignidad afirmó, “No se puede igualar a la víctima y al opresor…Me niego sentarme en el mismo lugar con un asesino que llegó en un tanque militar a mi tierra”. Tanto en la Ribera Occidental ocupada como en la bloqueada Gaza, hay una simpatía especial por el Barcelona, esencialmente por el jugador argentino Lionel Messi, que varias veces se manifestó solidario con Palestina. Al-Sarsak de 25 años, ex miembro de la selección nacional palestina, se negó a comer en la cárcel israelí durante 90 días para protestar por su ilegal encarcelamiento sin cargos. Durante la conferencia de prensa, aseguró “Respeto la invitación del Barcelona, pero mis principios no me lo permiten y debo evitar enojar a los palestinos y mis partidarios, así como a todos aquellos que me han apoyado durante mi huelga de hambre...También respeto el punto de vista de los que creen que debería ir a ver el partido con el fin de representar el sufrimiento del pueblo palestino, sin embargo, he optado por boicotear el partido después de largas horas de consultas. Haré destacar que la ocupación israelí es completamente responsable del deterioro del deporte palestino y del sufrimiento en general del pueblo palestino”. Por su parte, el Al- Aqsa, decidió no retransmitir el encuentro en señal de protesta. 
End.-

Denuncia Hamas las detenciones de sus afiliados por la policía de la ANP.
Profanación y represión israelí en la Mezquita de Al-Aksa en Jerusalem 
Jerusalén| PIP, 6 Octubre 2012.-
Decenas de jóvenes de los ‘Palestinos por la Dignidad’, protestando
frente a la Mukata’a, por la detenciones de la policía de la ANP,
el pasado martes 2/10 (ver: 1/10)
En un comunicado oficial emitido ayer viernes, el gobierno de Hamas en Gaza, denunció que “El aparato de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en la Ribera Occidental ocupada, arrestó a tres de sus partidarios en las ciudades de Nablus, Tulkarem y Al-Khalil (Hebrón) y convocó a presentarse a otros 2 de Ramallah y Salfit, dejándolos detenidos”. También denunció el arresto del miembro de Hamas, Ali Hijazi en Al-Khalil (Hebrón), en la noche del jueves. En la provincia de Nablus, las fuerzas de la ANP secuestraron a Marwan al-Aqra del poblado de Qabalan, mientras se encontraba protestando frente al edificio del Ministerio de Educación, por ser uno de los echados de su trabajo por ser miembro de Hamas. En Tulkarem, fue detenido el palestino Arif, tras asaltar su casa en el campo de refugiados de Nur Shams, llevándose de la misma su computadora, teléfonos celulares y libros de propaganda del gobierno de Hamas. La oficina del aparato de seguridad del régimen de Mahmoud Abbas, citaron a Issam Taher Sulaiman de 60 años, de la aldea Marda en Salfit, padre del detenido Rami Suleiman, al llegar a la penitenciaría, sin razón alguna, lo dejaron preso para investigarlo. En Ramallah, la policía de la ANP, envío una orden de presentación al líder de Hamas, Sheij Mohammed Al Rayyan de 46 años, dejándolo detenido. Mientras, el Poder Judicial de Ramallah, extendió por 15 días más, sin justificación, a los referentes de Hamas, Sheij Faraj Rummana del campo de refugiados de Amari, a Shuman Ryan Khirbet Abu Falah y Abdul Salam, de Abu Dis, barrio de Jerusalén Este. Los 3 detenidos se encuentran recluidos en un régimen de aislamiento en una de las cárceles de la ANP, castigo similar al que utiliza la policía de la ocupación israelí para desmoronar síquicamente a los presos palestinos. En este difícil contexto de redadas de la policía palestina contra los opositores políticos al régimen de Abbas, detuvieron al periodista-escritor a Walid Khaled Harb, en Nablus y los Tribunales de la ciudad extendieron por 15 días más al detenido palestino Khaled Nouri. Con la misma insensibilidad de la policía sionista de ocupación, la policía palestina de la ANP, sin importar el deterioro de su salud y el aumento de diabetes, prolongó el arresto del Sheij Anwar Mara'abe de 45 años, por un período de 15 días, tras ser apresado sin causa el pasado 18 de septiembre. El comunicado de Hamas finaliza acusando la política de Mahmoud Abbas, que “aleja la unidad nacional y sirve a la política de la ocupación”. Profanación y Represión: Un gran número de tropas de la potencia ocupante israelí penetraron en la explanada de la sagradas mezquitas de la Vieja Jerusalem ocupada, poco después de finalizadas las masivas oraciones del viernes y dispararon botes de gas lacrimógeno, balas de goma y bombas de aturdimientos contra los fieles palestinos, entre ellos, había mucha cantidad de mujeres, niños y ancianos, dejando a decenas de palestinos con problemas de asfixia y heridas de golpes y balas. La fuerza israelí ya había provocado en la entrada del predio al prohibir el paso de los jóvenes a la Mezquita de Al-Aqsa. 
End.-

Denuncian que 780 niños palestinos fueron apresados en 2012 
Jerusalén| PIP, 5 Octubre 2012.-
Represión del ejercito israelí a los niños palestinos
En una nueva denuncia de activista de derechos humanos aseguraron que desde principio de enero de 2012, la potencia ocupante israelí secuestró y arrestó ilegalmente dentro del territorio palestino ocupado a más de 780 niños palestinos que no superan los 12 años de edad. El Global Movement for Children-GMC (Movimiento Global por los Niños), examinó que “Los niños apresados por los violentos soldados israelíes forman un propio auto aislamiento dentro de su casa junto a su familia sin salir a la calle o ir a la escuela, profundizando su bajo nivel de educación”. Yusef Al-Omuri, miembro de las organizaciones de derechos humanos palestinos, aseguró que esta situación viene desde la misma ocupación de sector de Palestina en 1967. Así mismo, Al-Omuri, denunció que “Las fuerzas israelíes utilizan todo tipo de torturas psicológicas y físicas contra los niños, creándoles un profundo terror con graves consecuencias en su crecimiento con un permanente estado de tensión y nerviosismo que lo afecta en su desarrollo y en sus estudios”. En tanto, Abdul Naser Farwaneh, director del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Prisioneros, presentó a principio de octubre un registro que “Asevera que desde 1967, fueron secuestrados más de 300 mil niños palestinos menores, que van de los 3 a los 12 años, muchos de ellos muertos en los apresamientos o en los excesos de torturas. Sin permitirle a los padres o familiares protegerlos o sacarlos de las prisiones”. Las fuerzas de ocupación israelí, diariamente atacan las distintas zonas palestinas en la que su preferencia por orden superior, son los niños indefensos que les arrojan piedras, sirviéndoles como un excelente pretextos para detener o reprimir, del mismo modo que lo hacen con el resto del pueblo palestino (ver: 4/10). De acuerdo a un Informe conjunto entre la ‘ONG Palestina Apoyo a los Presos’ y la ‘Asociación de Derechos Humanos ADDAMEER’, divulgaron el 1 de abril de 2012, que “Hay 4610 palestinos presos en las cárceles israelíes de los cuales 320 son niños menores a 12 años”.  
End.-

Tragedia palestina bajo la ocupación: Septiembre 2012 
Jerusalén| PIP, 4 Octubre 2012.- 
Una mirada de la tragedia palestina
Durante el mes de septiembre las fuerzas de ocupación israelí hicieron otra verdadera catástrofe contra el pueblo palestino ocupado. Mientras el premier Benjamín Netanyahu levanta su voz en la ONU por los supuestos riesgos de un Irán nuclear, la potencia ocupante impone un insaciable poder de destrucción contra la indefensa población civil palestina ocupada desde hace 64 años. Similar a los anteriores meses los datos de septiembre de 2012 son escalofriantes. Asesinatos selectivos: Las fuerzas israelíes mataron selectivamente a 2 palestinos en Rafah, Gaza. Muertes: 8 palestinos muertos. De ellos 1 fue muerto en Qalqiliya en la Ribera Occidental-RO y otros 7 en distintas partes en Gaza. Heridos: Más de 80 palestinos fueron heridos, 55 palestinos en la RO, otros 30 en Gaza. Incluidos 5 mujeres, 18 niños, 1 periodista y 3 pescadores. Ataques: La fuerzas sionistas atacaron en 102 casos a la RO, incluyendo Jerusalén, mientras, en 52 oportunidades atacaron Gaza. En 22 oportunidades fueron ataques aéreos y terrestres a zonas residenciales en Gaza. En tanto, en la RO, 92 veces agredieron a palestinos civiles y en 17 casos reprimieron a palestinos en los ‘Chekpoints’ (controles militares) que dividen a las ciudades y aldeas palestinas bajo la ocupación. También la marina de guerra israelí abrió fuego contra los barcos de pesca palestinos y el territorio de Gaza en 15 ocasiones. Incursiones: Las fuerzas sionistas incursionaron en 388 oportunidades. 375 fueron en la RO y 13 en Gaza contra los poblados palestinos, abriendo fuego en 174 ocasiones. En Jerusalén incursionaron en 12 oportunidades; 41 en Ramallah; 32 en Jenin; 10 en Tubas; 34 en Tulkarem; 56 en Qalqiliya; 52 en Nablus; 13 en Salfit; 27 en Jericó; 14 en Belén; 84 en Hebrón, en la RO. Otras 4 incursiones en el norte de Gaza; 5 en la zona central; 2 en la ciudad de Gaza y 2 en Khan Younis. Demoliciones: En Silwan, distrito de Jerusalén, demolieron 1 casa de 60 metros cuadrados de un palestino civil. Las autoridades israelíes entregaron en este mes, 2 órdenes de demolición de casas en al-Aqaba, 10 órdenes en Tubas y 10 órdenes para demoler varios hogares en la vecindad de Silwan, para la ampliación del asentamiento ilegal de Har Homa. En este sentido, un Informe emitido por la Oficina de la ONU para la ‘Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos-OCHA’ (sigla en inglés), reveló que la ocupación desde principios de 2012, arrasó a 465 estructuras palestinas en la RO, incluyendo 136 casas, a razón de 13 edificios por semana en comparación de las 12 casas demolidas por semana durante el año anterior. Según el Informe de la OCHA, 686 palestinos fueron desplazados de sus hogares. Ataques a propiedades privadas: Los militares y los colonos israelíes destruyeron los vehículos de civiles palestinos; muebles de casas atacadas; árboles frutales y olivares, y 2 barcos de pesca. Incautaron tanques de agua, computadoras y ganado. Ocuparon 3 casas y desalojaron a sus dueños convirtiendo las mismas en controles militares en Qalqiliya. Secuestros: Las tropas israelíes secuestraron ilegalmente del territorio palestino ocupado a 213 palestinos, detallados son 32 palestinos en la capital ocupada Jerusalén; 34 en Ramallah; 2 en Jenin; 1 en Toubas; 11 en Tulkarem; 37 en Qalqiliya; 24 en Nablus; 5 en Salfit; 10 en Jerico; 11 en Belén; 34 en Hebrón; 3 en el norte de Gaza; 1 en la ciudad de Gaza; 8 en parte central de la Franja. Las palestinos secuestrados incluyen a 37 niños; 3 estudiantes de la universidad; 1 profesor de la universidad; 1 profesor de escuela; 3 mujeres y 8 oficiales de seguridad de la policía palestina, a pesar del acuerdo con la policía israelí. Checkpoints: La potencia ocupante además de bloquear y asfixiar Gazas, destruye la vida diaria de los palestinos en la RO, con sus agresivos ‘Chekpoints’ (controles militares) movibles. Durante el pasado mes de septiembre al territorio palestino ocupado lo vigilaron con 345 controles militares, expandidos en los distritos de Jerusalén con 69 controles; en Ramallah 33; en Jenin, 17; en Tubas 3; en Tulkarem 19; en Qalqiliya 37; en Nablus 35; en Salfit 21; en Jericó 19; en Bethlehem (Belén) 8 y en Al-Khalil (Hebrón) 84 ilegales Chekpoints. Colonos israelíes: Los colonos judíos respaldados por militares de la ocupación asaltaron y golpearon a civiles palestinos en 53 oportunidades en distintas ciudades de la RO. Usurparon y robaron tierras de palestinos en Jerusalén, Qalqiliya, Nablus, Bethlehem y Hebrón. En la vecindad de Ras Al-Amoud en Jerusalén, los colonos ocuparon la casa de una familia palestina que fue echada de la misma. Atacaron en 2 oportunidades a Monasterios con pintadas anticristianas y anti-palestinas. Profanaron una Mezquita y la incendiaron en Hebrón. En 10 oportunidades profanaron las Mezquitas del Al-Aksa y Omar en la Vieja Jerusalén.  Usurparon casas y tierras palestinas en Silwan y el Valle del Jordán, entre otras muchas barbaries para judaizar las ciudades palestinas. 
End.-

Huelga de hambre de profesores y trabajadores despedidos por ser de Hamas.
Centenares de jóvenes pidieron el fin de la detenciones de la policía de la ANP 
Jerusalén| PIP, 3 Octubre 2012.-
Protesta de decenas de palestinos despedidos de los
ministerios de la ANP
Durante toda la jornada del martes y hoy miércoles se llevaron sentadas de protestas frente al Ministerio de Educación de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, debido a sus ilegales despidos por motivos políticos y llamaron a una huelga de hambre indefinida si no son reincorporados. Los trabajadores y profesores mayoritariamente de Hamas, convocaron a todos los trabajadores de los distintos ministerios despedidos por cuestiones y afiliaciones políticas. Uno de los palestinos participantes de la sentada, Tamer Wahdan, confirmó “el comienzo de la huelga de hambre desde hoy (por ayer) a la tarde”. Tribunal: El Ministerio de Educación, había sido intimado a reincorporar a los empleados despedidos mediante una orden judicial emitida el martes 4 de septiembre, por el Tribunal Superior, según lo aseguró el ministro de Educación de la ANP, Lamis Al-Alami. Sin embargo, el primer ministro Salam Fayyad, ignoró la orden y no reincorporó a ninguno de los despedidos hasta la fecha. El Tribunal Supremo palestino, también falló a favor de un grupo de profesores que fueron despedidos de manera improcedente por la ANP, a raíz de su alistamiento político con Hamas, por ser oposición de Fatah, actual partido gobernante de la ANP, liderado por el presidente de facto Mahmoud Abbas. Al-Alami, despectivo con los trabajadores, expresó “Hay 750 funcionarios despedidos por razones de seguridad en La RO…Los vamos a volver a contratar, pero actualmente no hay oportunidades de empleo” e ignoró una vez más las exigencias de la orden judicial, estableciendo frustraciones entre los trabajadores. Por la Dignidad: La organización de jóvenes ‘Palestinos por la dignidad’, convocados en la Plaza Manara en Ramallah ocupada, ayer a las 5 de la tarde, centenares de ellos marcharon hacia la Mukata’a (presidencia) para protestar por las detenciones y secuestros de la policía de la ANP a los jovenes de la resistencia palestina y sectores opositores, y le exigieron al gobierno de Abbas que ponga fin a la alianza de seguridad entre la ANP y la potencia ocupante israelí.
End.-

Colonos israelíes siguen usurpando tierras palestina en Jerusalén y Belén 
Jerusalén| PIP, 2 Octubre 2012.- 
Colonos judíos colocan tiendas y banderas israelíes
sobre tierras palestinas
El Subcomité de asentamientos israelíes en la Ribera Occidental-RO, decidió cambiar la clasificación de la superficie terrestre de la gran área de Jouret Alkatfeh en la ciudad de Abu Dis, cercana a Jerusalén, mayoritariamente tierras agrícolas palestinas, anticipó que será usurpado para ampliar el ilegal asentamiento de ‘Kedar’. El abogado Bassam Bahr, Presidente del Comité para la Defensa de las Tierras de Abu Dis, dijo en un comunicado el domingo “Esta decisión se tomó a la luz de la confiscación israelí y los planes de judaización de los territorios ocupados de la RO y Jerusalén…Este plan israelí fue anunciado por el ministro de Defensa Ehud Barack, que llamó a la retirada unilateral israelí de la RO, con el fin de anexar todos los principales asentamientos a la entidad sionista”. Esta estrategia colonialista de Barack, de una retirada unilateral de la RO, impone las medidas destinadas a imputar nuevos hechos mediante la expansión de los asentamientos, estableciendo otros nuevos, completar la construcción del muro de apartheid y aprovechar el mayor espacio posible de los territorios palestinos para anexarlos y robar la mayor cantidad de tierras palestinas. Bahr, hizo “llamó a todas las instituciones internacionales a intervenir para poner fin a estos planes agresivos israelíes con el objetivo de apoderarse de los territorios palestinos, señalando que las autoridades de la ocupación habían emitido varias órdenes de confiscación de la región de Jerusalén en beneficio de los asentamientos construidos en tierras de Abu Dis, para aislar a Jerusalén por completo de la sociedad palestina. Mientras tanto, un gran número de ilegales colonos judíos, con el apoyo del ejército de ocupación el pasado domingo comenzaron a montar tiendas móviles con banderas israelíes en propiedades privadas de tierras palestinas del pueblo de Al-Khader, al sur de Belén. Por su parte, el Coordinador del Comité Popular contra el Muro y los Asentamientos en Belén, Ahmad Salah, confirmó que “un grupo de colonos del asentamiento israelí Daniel, comenzaron a instalarse ilegalmente en los 5 dunums de tierras del palestino Isa Ali Khader, robadas hace dos meses para unir con el bloque del ilegal asentamiento de Gush Etzion”. Así mismo, Salah denunció, que “Los colonos constantemente agreden a los agricultores palestinos y le desatan perros furiosos para atemorizarlos y no volver a sus campos que terminan siendo usurpados con toda impunidad con el visto bueno encubierto del gobierno israelí”. 
End.-

Judaización de Silwan en Jerusalén ocupada. 
Marcha de indignados palestinos contra la policía de la ANP 
Jerusalén| PIP, 1 Octubre 2012.-
La colonización israelí del monte de
Silwan (Har Houma) con los asentamientos ilegales
Con impunidad continúa la política de colonización y judaización de Jerusalén ocupada. El semanario israelí Yorshalim, informó el pasado viernes que los ilegales colonos derechistas, erigieron recientemente una tienda de campaña en una colina cerca de la aldea Umm Tuba al sur de Jerusalén, cerca de la entrada trasera del ilegal asentamiento Har Houma (mal llamado por Israel a al monte de Silwan), cerca de una estación de policía israelí, en un intento de crear un puesto de avanzada que con el tiempo se convertirá en una extensión del asentamiento Har Houma en Silwan, parte de Jerusalén Este. Los colonos levantaron banderas israelíes en la tienda de campaña y la estrella de David hecha con ramas de árboles, como un fuerte provocación contra la población civil palestina y el robo de sus tierras. Por la Dignidad: La organización de jóvenes palestinos indignados ‘Palestinos por la Dignidad’, convocaron para mañana 2 de octubre a concentrarse en la Plaza Al Marnara en Ramallah, a las 5:00PM, para luego trasladarse a la Mukata’a (presidencia), para protestar contra los servicios de seguridad de la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, por las reiteradas detenciones a jóvenes palestinos de la oposición al gobierno de Mahmoud Abbas. Solidaridad con Presos: Las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron a los palestinos durante la tarde del sábado pasado a los participantes de una manifestación de solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre Sharawna Ayman y Samer al-Issawi, desde hace 60 días en las cárceles israelíes. La manifestación tuvo lugar cerca de Bab Al Amud (Puerta de la Columna o Damasco) en la Vieja Ciudad de Jerusalén. Testigos dijeron que la policía israelí secuestró a Samer Abu Eisha de 26 años y Omar Obeid 18. Decenas de jóvenes participaron en la marcha de solidaridad con pancartas y consignas que pedían la aplicación de las exigencias acordadas con los huelguistas.
End.-
Palestinos por la Dignidad contra las presiones de la ANP 
Jerusalén| PIP, 1 Octubre 2012.-
 فلسطينيون من أجل الكرامة في ظل الحملة الأخيرة التي تشنها الاجهزة الأمنية التابعة للسلطة الفلسطينية على النشطاء من أبناء شعبنا، وانطلاقاً من رفضنا الكامل لهذه السياسة في قمع الحريات وتكميم الأفواه والإعتقال السياسي المخالف لكل الأعراف والقوانين المحلية والدولية، يدعوكم تجمع "فلسطينيون من أجل الكرامة" للمشاركة في مظاهرة تحت عنوان لا للاعتقال السياسي* وم الثلاثاء الموافق 2-10-2012 في تمام الساعة الخامسة عصرا (5:00) في رام الله سنتجمّع على دوار المنارة ومن ثم ننطلق باتجاه المقاطعة عاشت فلسطين حرة فلسطينيون من أجل الكرامة 
 Palestinos por la dignidad Con la reciente campaña lanzada por los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina, contra los activistas de nuestro pueblo y sobre la base de nuestro rechazo a la política de supresión de las libertades y las detenciones políticas amordazados que viola todas las normas y leyes nacionales e internacionales, invita Palestinos por la Dignidad a participar en la manifestación bajo el título 
 * No a las detenciones políticas Martes 02/10/2012 a las cinco de la tarde (5:00 pm) en Ramallah.
Nos reunimos en la rotonda Al Manara y luego continuar hacia la Mukata’a (presidencia)  
Larga vida a Palestina libre
Palestinos por la Dignidad
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]