sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2013

Nueva gira de Kerry vacía y sin exigir la descolonización israelí de Palestina 
Hamas rechaza cualquier acuerdo contra los derechos nacionales palestinos
Jerusalén| PIP, 30 junio 2013.-
Kerry sigue el juego israelí de mostrar paz, en medio de la violencia,
los muros y los asentamientos (Peres, Kerry y Abbas)
En una nueva vista a la región del Secretario de Estado estadounidense John Kerry, llevando consigo la ‘paz estadounidense’ con vacío de contenido, propuesta de seguridad a la potencia ocupante israelí y más sometimiento hacia el pueblo palestino. Kerry, sin exigir el fin de la ocupación y la descolonización sionista se reunió tres veces en Jerusalén ocupada con el premier israelí Benjamín Netanhayu y dos veces con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas en Ramallah ocupada. Kerry, al seguir manteniendo sus reuniones en Jerusalén con los israelíes, sigue violando las resoluciones de la ONU, que exige ‘No mantener reuniones oficiales en Jerusalén ocupada sino que en Tel Aviv’. Como bienvenida a su nueva visita la potencia ocupante lo recibió con la demolición de viviendas, ampliación de ilegales asentamientos y una fuerte represión contra jovenes palestinos (ver: 27/28/29 junio). Por su parte, el diario jordano ‘Addustour’, dijo que “el Secretario de Estado John Kerry, podría lanzar pronto una reunión del Cuarteto de Madrid (ONU, Unión Europa, Rusia, EEUU) en Ammán, que sirva como punto de partida para las negociaciones bilaterales entre los palestinos y los israelíes”. Aunque, el desvanecido Cuarteto creado para esas negociaciones desde hace una década, siempre sus demandas fue rechazadas por Israel. Hamas: El primer ministro palestino de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, aseguró que “su gobierno le resta importancia a la actual visita del secretario de Estado John Kerry y le advirtió a la ANP de no caer en la trampa una vez más de un proceso de paz. Kerry no tiene un proyecto de paz para los palestinos, ya que su administración apoya las posiciones y los actos israelíes de acuerdo con las estrategias de los sionistas-estadounidense”. Así mismo, en su comunicado le exigió “al presidente facto Mahmoud Abbas a renunciar al proceso de paz y a trabajo en la construcción de una estrategia nacional para restaurar la unidad, la resistencia a la ocupación y políticamente moverse para conseguir apoyo a la causa palestina en las arenas políticas árabes e internacionales. Nosotros en Hamas miramos cuidadosamente los esfuerzos de John Kerry para relanzar el llamado proceso de paz, que está basado en una agenda estadounidense-sionista sobre los asentamientos que devoran la tierra y judaización Jerusalén y los lugares santos para cristianos y musulmanes”.
End.-

La OADH instó a la ANP finalizar acuerdos entre la policía de la ANP y la israelí. 
La Intifada de los jóvenes contra el Muro y los asentamientos fue reprimida 
 Jerusalén| PIP, 29 Junio 2013.- 
Un soldado de ocupación disparando a mansalva
contra jóvenes civiles palestinos
Con sede en Londres, la Organización Árabe de Derechos Humanos-OADH, pidió a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, presidida por Mahmoud Abbas, “a detener la coordinación de la seguridad con la policía de la potencia ocupante israelí e intensificar los esfuerzos para hacer frente a la actividad de los asentamientos y la confiscación de tierras por la ocupación”. La OADH, aseguró en su comunicado “el pueblo de Jayyous, cerca de Qalqilya en la Ribera Occidental ocupada, se ha visto afectada de manera significativa por la construcción del muro del apartheid israelí que destruyó sus tierras agrícolas y arrancó unos cuatro mil árboles de olivo. Los habitantes del pueblo están sometidos a graves violaciones de las fuerzas de ocupación que arrestan a todos los involucrados en actividades que realizan contra el muro. Además el sufrimiento que afecta a la población palestina con las incursiones de los aparatos de seguridad palestinos de la ANP, también arrestando activistas palestinos en coordinación con la policía israelí”. El informe señaló que “los servicios de inteligencia de la ANP y las fuerzas policiales palestinas irrumpieron en la aldea de Jayyou,s el 23 de junio y detuvieron a cuatro palestinos, entre ellos un niños. Los detenidos fueron interrogados en la sede de la inteligencia de la ANP en Qalqilya y fueron puestos en libertad luego de varios días, como un método para desmotivar las protestas palestinas. Eso ocurrió unos días antes que las fuerzas israelíes ocuparon el pueblo y detuvieron a varios hombres jóvenes simpatizantes con hamas”. La OADH, hace hincapié “en el derecho de los ciudadanos palestinos para protestar contra el muro del apartheid y señaló que la detención de los activistas constituye una violación grave de los Convenios de Ginebra, que protege a la población civil y les dan el derecho a resistir a la ocupación por todos los medios”. Intifada: Decenas de palestinos ayer viernes en todo el territorio ocupado de la RO ocupada, salieron a manifestar en contra del Muro de Apartheid y los asentamientos en territorio palestino. En al-Maasara, cerca de Belén, la marcha se centró por la desigualdad del agua cuando los manifestantes protestaron por la explotación israelí del agua en la RO, usurpando ese recurso y desviándolos para los asentamientos israelíes. Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes y los reprimieron fuertemente mientras el pueblo palestino en plena Intifada respondió con piedras y cubiertas encendidas. El coordinador de Lucha Popular, Hassan Brejeya, expresó que “los colonos de la RO usurpan nuestras aguas que como muestra de la cara racista de la ocupación”. En la aldea de Bei’in, cerca de Ramallah, docenas de jovenes palestinos sufrieron inhalación de gas lacrimógeno durante la Intifada contra el Muro que tiene cercada la aldea. 
End.-

Demolieron 2 propiedades agrícolas de palestinos y amenazan a otras 30 en Tubas.
Desafiando a Kerry aprobaron construir en un asentamiento cercano a Jerusalén
Jerusalén| PIP, 28 Junio 2013.-
Buldócer israelí demoliendo las propiedades agrícolas
de 2 palestinos de la aldea de Tammun
Excavadoras militares de la potencia ocupante israelí entraron ayer jueves en la aldea de Tammun al norte del distrito de Tubas, en la Ribera Occidental ocupada y sin previo aviso comenzaron la demolición de 2 propiedades agrícolas perteneciente a los palestinos Jamil y Lutfi Odeh. Jamil, se resistió a las fuerzas para evitar la criminal actitud de la fuerzas de demoler sus propiedades que servían para sus trabajos y sus familias, y usurparle su tierra. En el forcejeo las fuerzas lo hirieron obligando que sea internado por sus familiares en el Hospital Rafidiya en Nablus. Los habitantes de pueblo dijeron que no habían recibido órdenes de demolición y estaban preocupados por 30 galpones agrícolas por sus inminentes demoliciones. Asentamientos: Los ilegales sub-comité de Planificación del Distrito de Jerusalén y el Comité de Construcción israelí, aprobaron el pasado miércoles un plan para construir 2 edificios que consta de 69 viviendas en el ilegal asentamiento Har Homa tierras palestinas usurpadas a la aldea Jabal Abu Ghoneim en el sur de Jerusalén ocupada, en la víspera de la visita del Secretario de Estado de EEUU, John Kerry a la zona, como un desafío a cualquier posible freno a la construcción de los asentamientos para judaizar Jerusalem. Los 2 edificios que serán ocupados por fanáticos colonos judíos son de 7 plantas con 33 y 36 unidades de vivienda y una gran cochera subterránea para cada uno de los mismos. 
End.-

La autoridad israelí usurpará tierras palestinas en Nablus para los asentamientos. 
Una carretera para colonos dividirá una aldea palestina de Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 27 Junio 2013.-
La carretera israelí dividirá la aldea palestina de Beit Safafa en dos
El comandante militar de la potencia ocupante israelí en la Ribera Occidental, Nitsan Alon, impartió la decisión de confiscar las tierras de Kafr Qalil cercana a Nablus, pertenecientes a Muhammad Abu Zarur, Samih Sadqa, Bassam al-Shaqa, Abdul Fattah Kashkash, Muhammad Qani, Kathem Abdul Ghani y Jamil Khader. El vocero del ejército de ocupación justificó el robo de tierras palestinas por “razones de seguridad para el decomiso”. Por su parte, el alcalde de Nablus, Jibrin al-Bakri, expresó que “el gobierno israelí estaba acelerando la confiscación de tierras en la Ribera Occidental, en particular en zonas cercanas a los asentamientos israelíes”. Al-Bakri, agregó que “en las últimas semanas, Israel anunció la confiscación de más de 950 dunums de las aldeas de Nablus, incluyendo Azmut, Huwwara, Awarta, Rujeib y al-Naqura” y aseguró que “el municipio de Nablus está ejerciendo esfuerzos para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos palestinos, sobre todo en medio de los constantes ataques de los colonos israelíes”. Carretera ilegal: La población palestina de Beit Safafa en Jerusalén Este ocupada está alertas frente a la decisión de un tribunal israelí de continuar la construcción de una carretera a través de su vecindad iniciada en 2012. Los civiles palestinos han estado protestando desde hace meses contra la ilegal construcción de la Ruta 4 sobre el territorio palestino que dividirá en la práctica a Beit Safafa en dos partes. La autovía de seis carriles se está construyendo para unir los caminos de los asentamientos exclusivamente para los ilegales colonos sin obstáculos de semáforos o rotondas. La obra perjudica la vida de los aldeanos que tendrán que utilizar pasos subterráneos y puentes peligrosos para llegar de un lado al otro de Beit Safafa, con la complicación de los controles militares sionistas y los peligrosos ataques de los colonos. El Ing. palestino Abdul Karim Lafi, aseveró que “el verdadero objetivo detrás de la carretera es destruir las tierras de Beit Safafa con el fin de servir a los colonos que viven cerca de Hebrón, que los puede conducir fácilmente a Jerusalén a expensas de nuestras tierras palestina. Más de 50 hectáreas de tierras privadas palestinas serán confiscadas por la carretera y la construcción destruirá la contigüidad territorial de Beit Safafa”. 
End.-

Arzobispo de Jerusalén condenó obligar a los cristianos a servir en el ejército israelí.
Israel aprobó la construcción de 900 viviendas en Hebrón ocupado
Jerusalén| PIP, 26 Junio 2013.-
La fortaleza del Arzobispo de Jerusalén, Atallah Hanna
El ejército de la potencia ocupante israelí obliga alistarse en el ejército a palestinos cristianos que viven en Israel, territorio ocupado en 1948, para luego incursionar en los territorios palestinos ocupados para reprimir y matar a sus propios hermanos palestinos. La desobediencia es penada desde la cárcel hasta la deportación. En este sentido el Arzobispo de la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Jerusalén, Atallah Hanna, reiteró “Rechazamos este tipo de llamadas para reclutar a nuestros hijos palestinos cristianos a servir sus militares y las instituciones de seguridad ya que va en contra de nuestros principios, tanto espiritual como nacional”. El Arzobispo Hanna, hizo hincapié en “la necesidad de no sólo condenar este tipo de llamadas de Israel, sino también para elevar la conciencia nacional y religiosa de los jóvenes cristianos, especialmente su sentido de pertenencia. Los cristianos en esta tierra no tienen crisis de identidad como algunos pueden pensar. Son palestinos árabes de auténtica ascendencia oriental con concientización y orientación adecuada a fin de salvaguardar su identidad y su verdadera filiación nacional”. Asentamientos: Las autoridades israelíes han aprobado la creación de 900 nuevas viviendas en el sur de Al-Khalil (Hebrón) en la ocupada Ribera Occidental-RO. Abdul-Hadi Hantash, miembro del ‘Comité de Defensa de la Tierra’ en Al-Khalil, aseveró que “las autoridades israelíes emitieron recientemente nuevas licitaciones para la construcción de 900 viviendas en varios asentamientos en la RO y señaló que la obra se centra en pequeños asentamientos en un intento para impartir legitimidad de los mismos en tierras palestina”. La potencia ocupante establecerá 325 unidades de vivienda en los asentamientos ilegales de Ochklot y Sansana construidos en tierras palestinas en Al-Khalil, a fin de ampliar y enlazar los dos asentamientos. Hantasha, explicó que “las autoridades israelíes utilizaron para declarar las ofertas después de llevar a cabo la construcción de asentamientos como parte de la política israelí de imponer como hecho consumado en la región y para evitar cualquier apelación palestina contra los proyectos de asentamientos israelíes”. 
End.-

Colonos fanáticos israelíes destruyeron 22 autos palestinos en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 25 Junio 2013.- 
Una camioneta palestina con pintadas de una estrella
de David y grafitis ‘Price Tag’
En un reiterado ataque terrorista colonos judíos asaltaron ayer lunes a más de 22 autos de civiles palestinos en Jerusalén ocupada, destruyendo las cubiertas, la carrocería y rociándolos con sus habituales grafitis ‘Price Tag (etiqueta de precio o precio a pagar)’, lema que utilizan los fanáticos colonos amenazando al gobierno israelí si intentan frenar la construcción de asentamientos en el territorio palestino ocupado. Diez coches fueron atacados en la zona de Tal Al-Fool, cerca de la aldea de Beit Hanina y otros 12 en la ciudad de Jerusalén ocupada. En el barrio de Beit Hanina de Jerusalem, con aerosol pintaron en hebreo grafitis en las paredes de las casas: “No vamos a guardar silencio sobre el lanzamiento de piedras”. La policía de ocupación israelí, aseguró que “21 coches habían sido objeto de vandalismo y que habían abierto una investigación”. Tanto la policía como el ejército de ocupación no ignora estos ataques y en muchos casos protegen a los colonos para no ser golpeados por los palestinos. Las investigaciones generalmente no llegan a nada ni tampoco llevan ante la justicia a los atacantes. La semana pasada 28 vehículos fueron destrozados en la aldea palestina de Abu Ghosh, cerca de Jerusalén, en un ataque que provocó una fuerte reacción por parte de la población palestina que son permanentemente aterrorizados con hechos similares para alentarlos que huyan de la aldea y quedarse con sus propiedades. En ese sentido el alcalde de la aldea, Salim Jibril, condenó el ataque y expresó “ellos (los colonos) piensan que nos pueden asustar...pero los habitantes del pueblo sufrieron los bombardeos de artillería y nunca abandonaron su aldea. Nosotros vivimos en Abu Ghosh, que es un símbolo de la paz y la convivencia hasta el final”. Profanaciones: También durante este mes profanaron tumbas palestinas en el Cementerio Cristiano Ortodoxo en Jaffa, territorio palestino ocupado en 1948 (ver:14/6) y atacaron cementerios musulmanes, a iglesias y mezquitas. Como así mismo, son profanadas por los colonos judíos la Mezquita Al-Aksa, amenazando a los feligreses y realizando sus rezos talmúdicos. Sin Justicia: En 2012, la policía israelí abrió 623 archivos de ataques de ‘Price Tag’, arrestó a 200 personas y fueron acusados 123 colonos. De lo que va de este año, han abierto 165 casos de ataques, deteniendo a 76 sospechosos y levantaron 31 actas de acusación. A pesar que “la policía de la ocupación considera que esos delitos son una prioridad”. Nunca un colono judío acusado fue llevado a la cárcel. 
End.-

Urgente: Israel volvió atacar hoy a Gaza 
Jerusalén| PIP, 24 Junio 2013.-
Hoy lunes aviones israelíes bombardearon varios sitios de la resistencia de la Yihad en Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes en represalia por los ataques aéreos de ayer domingo a Gaza. Varios aviones de guerra F16 bombardearon cuatro sitios que pertenecen a la rama militar de la Yihad Islámica, en Saraya al-Quds, en Rafah; en la ciudad de Asda en Khan Younis Asda; en el distrito de al-Balah Deir, incluyendo el pueblo de al-Zawayda. También bombardearon túneles a lo largo de la frontera de Rafah con Egipto. Así mismo, a potencia ocupante cerró todos los cruces en Gaza. En declaraciones a la radio pública, hoy lunes por la mañana, el fanático Avigdor Lieberman, dijo que “Israel debería considerar re ocupar la Franja de Gaza y para una limpieza. No es sencillo, pero a la larga no habrá otra opción si queremos ver una realidad diferente allí”. 
End.-
Finalmente renunció el premier de Abbas, asumido hace dos semanas debido 
a la crisis interna de la ANP 
Jerusalén| PIP, 24 Junio 2013.-
Hamdallah, jurando como premier frente a Abbas,
2 semanas después renunció a su cargo por la crisis interna
La crisis interna de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, que llevó al primer ministro Salam Fayyad a renunciar a su cargo el pasado 13 de abril debido a las diferencias con el presidente Mahmoud Abbas, fue reemplazado por el catedrático Rami Hamdallah, el jueves 6 de junio. El cambio de gabinete de gobierno no fue de trascendencia y Hamdallah, tuvo que mantener a la mayoría de los 24 ministros y le fue impuesto el vice primer ministro Ziad Abu Amr y el ministro de Finanzas Shukri Bishara (ver:8/junio). Hamdallah, no pudo superar las diferencias y peleas con su viceministro Abu Amr y algunos roces con otros dos, llevando a Hamdallah a presentar el jueves 20 de junio su renuncia a Abbas, situación que produjo un estallido en la crisis de la ANP y provocó preocupación sobre quién ocuparía su lugar. Abbas no aceptó su renuncia, se trasladó al domicilio de Hamdallah en el pueblo de Anabata, parte de Jerusalén Este ocupada y trató entre el pasado sábado y domingo convencer al renunciante premier que deje de lado su dimisión. Sin éxito, Abbas ayer domingo aceptó la renuncia del premier, según lo aseveró el portavoz del presidente, Nabil Abu Rudeina. El renunciante Hamdallah, se comprometió a pedido de Abbas, de quedarse como interino hasta la designación a dedo del nuevo premier. Abbas nuevamente mantuvo al margen al premier de Hamas, Ismail Haniyeh, votado democráticamente en 2006 y descabezado junto con su gobierno por Abbas en 2007 para complacer a EEUU e Israel, que se opusieron. Hamas: El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, dijo que “la renuncia del primer Ministro refleja la profundidad de la verdadera crisis experimentada por las instituciones de la ANP. La renuncia de Hamdallah se debe a desacuerdos dentro de las luchas de poder en la ANP. Esta renuncia debe servir como una línea divisoria entre la etapa del deterioro de las instituciones palestinas y la etapa de la reconstrucción sobre la base democrática. Esto sólo se puede lograr con la aplicación efectiva de todos los términos del ‘Acuerdo de El Cairo’ entre Hamas y Fatah, incluyendo la formación de un gobierno de consenso nacional que ponga fin a la división y proteger los intereses nacionales del pueblo”. 
End.-

Gran Rabino Metzger detenido por fraude y corrupción económica. 
Hamas juzgó a la horca a 2 palestinos colaboracionistas con Israel 
Jerusalén| PIP, 23 Junio 2013.-
El Gran Rabino Yonah Metzger, acusado de lavado de dinero
El Gran Rabino de Israel, Yonah Metzger, fue acusado de “cohecho, fraude, malversación de fondos, abuso de confianza y lavado de dinero”, según se desprendió luego del interrogatorio el pasado jueves por la Unidad Nacional de Fraude de la Policía de Israel. La radio militar israelí aseguró que “el rabino Yonah Metzger, ha sido puesto bajo arresto domiciliario durante los próximos cinco días después de haber sido interrogado durante más de 10 horas por la Unidad Nacional de Fraude”. En el historial de corrupción israelí recuerda a 5 rabinos, entre ellos, los rabinos Saúl Kassin y Levy Izthak Rosenbaum, detenidos por el FBI en julio de 2009 por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de órganos vendidos en Israel. Además, se recuerda los acusados por corrupción económica al ex presidente israelí Moshe Katsav y el ex primer ministro Ehud Olmert. Colaboracionistas: El Ministerio del Interior del gobierno de Hamas en Gaza, anunció oficialmente que el sábado a la madrugada ejecutó la muerte de 2 palestinos colaboradores con los israelíes con los cargos de alta traición a la patria y a la causa del pueblo palestino. En un comunicado oficial, el Ministerio identificó a los condenados sólo por sus iniciales y edades ‘AG de 49 y HK de 43 años. El proceso se llevó a cabo en presencia de las personas autorizadas y de acuerdo a los procedimientos legales establecidos en la Ley Básica palestina (Constitución). El Ministerio aseguró que los 2 traidores condenados confesaron “que pasaban datos al ejército ocupante israelí sobre las casas de funcionarios políticos, lugares de seguridad y de militares de la resistencia palestina, que luego los sionistas dirigían sus ataques matando a adultos y niños. Ellos colaboraron con las autoridades israelíes durante más de 10 años”. El traidor identificado como HK, confesó que trabajó para la inteligencia israelí desde 2003. Según el Ministerio, “la tarea era recopilación de información sobre combatientes de la resistencia, edificios, talleres militares y proporcionó información sobre el paradero de los agentes de policía palestinos en el campo de refugiados de Khan Younis, asesinados”. Este colaborador declaró en las indagatorias que “accedió a trabajar con los israelíes porque le daban permisos para entrar en Israel (territorio palestino ocupado en 1948) para asistir a su madre que necesitaba tratamiento médico. Recibiendo a cambio de la información importantes sumas de dinero de la inteligencia israelí”. El Ministerio agregó que “recibió una cámara oculta que disimuló en su vehículo particular para filmar y tomar fotos de ciertos sitios”. El otro colaborador, denominado ‘AG’, confesó que “obligó a su esposa a trabajar con la inteligencia israelí a cambio de dinero y finalmente fue contratado después de la invasión israelí ‘Plomo Fundido’ de 2008-2009 contra la Franja de Gaza, prometiéndole los agentes de inteligencia sionista un permiso para poder trabajar en Israel”. En otra parte de sus declaraciones aceptó ante sus interrogadores de justicia que “informó a sus contactos israelíes de las plataformas de lanzamiento de misiles ocultos en el interior de una escuela bombardeada y a una serie de casas, una mezquita y un jeep fueron el blanco de los israelíes sobre la base de la información que dio”. Horca: La ‘pena capital’, es parte de la Ley palestina que necesita la aprobación del presidente, como Hamas no reconoce al presidente Mahmoud Abbas y considera su gobierno de facto ya que su mandato finalizó en enero de 2009 y no llamó a elecciones presidenciales y legislativa como lo marca la ley, El Ministerio acató la aprobación del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh. 
End.-

Colonos entraron a orar en la Mezquita Al-Aksa e hirieron a un guardia palestino. 
Hamas denunció la política de judaización israelí 
Jerusalén| PIP, 22 Junio 2013.-
Hamami fuertemente golpeado por un colono israelí
en la Mezquita Al-Aksa
El pasado miércoles colonos fanáticos atacaron violentamente al guardia Muwafaq Hamami, del predio de seguridad de la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Ciudad de Jerusalén ocupada, después que decenas extremistas judíos entraron en el sagrado lugar islámico profanando a la religión musulmana. Hamami, estaba tratando de detener a un extremista israelí tomando fotos a mujeres palestinas musulmanas en el predio cuando el colono lo golpeó fuertemente siendo llevado en estado de inconsciencia al Centro Médico Hadassah para su tratamiento. Los colonos israelíes provocativamente habían entrado por la fuerza en la mezquita de Al-Aqsa y 4 de ellos comenzaron a realizar sus oraciones judías en la salida del recinto provocando un enfrentamiento con los feligreses palestinos. El sheij Azzam al-Khatib, “condenó los incidentes y los considero muy peligrosos”. Hamas: En su Informe mensual (de 15 de mayo hasta el 16 de junio) sobre los asentamientos israelíes y los proyectos de judaización de la Ribera Occidental-RO, el gobierno de Hamas, reveló que 11 viviendas palestinas fueron demolidas el pasado 21 de mayo en Jerusalén ocupada dando como resultado el desplazamiento de 100 ciudadanos palestinos la mayoría niños y mujeres”. El Informe advirtió de “la gravedad de los proyectos de judaización de Israel a la mezquita de Al-Aqsa y la ciudad santa, en un intento de imponer un hecho consumado la anexión del predio”. En el Informe, Hamas, señaló que “la política israelí de demolición en Jerusalén ocupada y los distritos de la RO es una parte del castigo colectivo israelí al pueblo palestino” y acusó que “Israel ha cancelado la visita de una delegación de la UNESCO para documentar las violaciones israelíes contra los monumentos de Jerusalén en un intento de ocultar sus continuos crímenes y violaciones contra lugares sagrados”. Hamas, también documentó “la escalada de proyectos de asentamientos ilegales israelíes en la RO, incluido el establecimiento de una nueva carretera para enlazar los ilegales de asentamientos de Kiryat Arba con la mezquita de Ibrahimi (Abraham) en Al-Khalil (Hebrón), además de la aprobación de la construcción de miles de nuevas viviendas en los actuales asentamiento y la expansión de los asentamientos en los que se confiscaron y quemaron miles de dunums de tierras palestinas cultivadas, desarraigo de olivos y grafitis racistas”. 
End.-

El CDN-ONU, denunció a Israel por maltratos a los niños palestinos. 
En el Día Mundial de los Refugiados, Ashton, visitó Gaza 
Jerusalén| PIP, 21 Junio 2013.-
Tragedia de los niños palestinos victimas del bloqueo israelí a Gaza
El Comité de los Derecho del Niño-CDN de la ONU, acusó ayer jueves a “las fuerzas israelíes el maltrato a los niños palestinos, incluyendo torturas a menores detenidos y el uso de escudos humanos. A los niños palestinos en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental, capturadas por Israel, se les niega en forma rutinaria el registro de su nacimiento, el acceso a la salud, a escuelas decentes y a agua limpia. Los niños palestinos arrestados por la policía y los militares (israelíes) son sujetos sistemáticamente a un tratamiento degradante y a menudo a actos de tortura, a interrogatorios en hebreo, una lengua que no entienden y obligándolos a firman confesiones en hebreo para poder ser liberados, pero luego quedan apresados”. El informe del CDN, reconoció “las preocupaciones a la seguridad nacional de Israel y observó que los niños a ambos lados del conflicto siguen muriendo y resultando heridos, pero la mayoría de las bajas son palestinas. La mayoría de los niños palestinos son o fueron arrestados y acusados de haber arrojado piedras, una ofensa que puede acarrear una pena de hasta 20 años en prisión”. El Comité de la ONU, lamentó “la persistente negativa de Israel para responder a solicitudes de información sobre los niños en los territorios palestinos ocupados y los del ocupado Alto del Golán de Siria desde la última revisión en el 2002”. POI: La potencia ocupante israelí, con justificaciones aberrantes, el portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, expresó había respondido a un reporte emitido en marzo por la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, sobre el maltrato a menores palestinos y le cuestionó la investigación del comité de la ONU, “Si alguien simplemente quiere magnificar su arbitrariedad política y vapuleo político contra Israel sin basarse en informes de trabajo en el terreno, sino simplemente reciclar cosas viejas, no hay importancia en eso”. El Comité, aseguró que “En los últimos 10 años, la potencia ocupante israelí, secuestró e interrogo a más de 7.000 niños palestinos entre los 9 y 17 años y el continuo uso de niños palestinos como escudos humanos e informantes, 14 casos de este tipo se denunciaron entre enero del 2010 y marzo del 2013”. Ashton: Con motivo del Día Mundial de los Refugiados (ver:20/6) la jefe de Política Exterior de la Unión Europea-EU, Catherine Ashton, visitó el jueves la Franja de Gaza y realizó un recorrido por escuelas solventadas por la ONU. En una conferencia de Prensa, Ashton, expresó que “el apoyo a la población de Gaza no debe detenerse y que los países donantes deben seguir asignando la ayuda financiera a los refugiados palestinos en el enclave costero a través de la UNRWA”. La funcionario de la UE, dijo que “quería ver a Gaza con cruces operativos, la mejora de la economía y a los niños esperando un futuro prometedor. Hamas: El diputado Jamal al-Khudari, de Hamas que dirige el ‘Comité Popular Contra el Bloqueo de Gaza’, instó a Ashton “a tomar medidas prácticas y ejercer presión sobre Israel para poner fin al asedio de 7 años, a pesar de muchos informes y recomendaciones internacionales que piden acabar con el bloqueo que es ilegal e inmoral”. 
End.-

En el ‘Día Mundial de los Refugiados’ los palestinos siguen sufriendo ese flagelo. Vídeo 
Jerusalén| PIP, 20 Junio 2013.- 
Refugiados palestinos de 1948, echados de sus tierras
Omitiendo sus errores, la ONU, la principal organización responsable de la partición de Palestina, la pérdida de su tierra y los millones de refugiados palestinos generados desde 1948, como una de las causas más injustas del siglo pasado, el 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 55/76, decidió establecer a partir del 20 de junio de 2001 y los años consecutivos, como ‘Día Mundial de los Refugiados’. Si bien ese desdeñable flagelo no se diferencia entre los pueblos, la ONU tomo como referencia su expresión de solidaridad con África y no sobre su propio error cometido contra el pueblo palestino en 1947, 1948 y esencialmente en 1949, al reconocer a Israel como Estado de pleno derecho, no reconocer al Estado de Palestina y establecer que la ‘cuestión palestina es un tema de refugiados’. En otra de las grandes torpezas, movilizada por los lobby sionistas y estadounidenses, la ONU, violó sus propias resoluciones, la antijurídicas 181 de la Partición de 1947, por reconocer a Israel que se fundó unilateralmente con 23 por ciento más del territorio palestino otorgado y obvio la sensible la resolución 194 del 11 de diciembre de 1948, sobre los refugiados palestinos que “Resuelve que los refugiados que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos deben ser autorizados a hacerlo lo antes posible y que la compensación debe ser pagado por los bienes de los que decidan no regresar y por la pérdida o daño de bienes que, según los principios del derecho internacional o en equidad, debe ser reparado…(11)”. El mantenimiento de la situación de los más de 7 millones de refugiados palestinos es trágico. A diferencia de los sufridos africanos que en una gran mayoría lograron su retorno, nunca Israel reconoció el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus hogares y tierras robadas en 1948 y 1967 y cerró toda posibilidad del retorno a la capital ocupada Jerusalén. Foto: Doloroso exilio palestino. Vídeo: La trágica vivencia del pueblo palestino convertido en refugiado luego de la creación de Israel sobre Palestina. 
End.-

Con bochornosa actitud el ministro de Economía palestino fue a visitar a su homologo israelí a Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 19 Junio 2013.-
 Sin escrúpulos y sonriente el ministro de Economía de la ANP se
reunió con su homologo en Jerusalén ocupada
El ministro de Finanzas de la potencia ocupante israelí, Yair Lapid, recibió en Jerusalén ocupada al recientemente nombrado ministro de Finanzas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Shukri Bishara, en su primera reunión con el objetivo de reactivar el trabajo en conjunto. A solo 10 días de la asunción del ministro en el nuevo gobierno del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, con la autorización de mismo y del nuevo premier palestino Rami Handallah, con bochornosa actitud aceptaron que se Bishara se reuniese en Jerusalén ocupada, casi un reconocimiento a la ocupación, cuando en realidad la reunión debería haberse llevado en Tel Aviv, sí es que era necesario en medio de plena judaización y colonización sionista a las tierras palestinas. Según el diario israelí Haaretz, Lapid, expresó que “la cooperación económica será beneficiosa para Israel y para la Autoridad Palestina. Seguiremos reforzando nuestros vínculos y promoviendo cuestiones económicas importantes para ambas partes”. En un comunicado conjunto dijeron que “ambos ministros hablaron de la reactivación de las comisiones conjuntas técnicas, organismos creados por el protocolo económico de los Acuerdos de Oslo (vencidos) para fomentar la cooperación económica y comercial entre las partes”. Entre los temas que le interesó a la potencia ocupante israelí para arrastrar al ministro de Abbas a la ciudad ocupada, es el tema de la deuda de la ANP con la empresa nacional de electricidad israelí, que asciende a más de $1.000 millones de shekels ($277 millones de dólares). Israel obliga a la ANP a comprar electricidad y al mismo tiempo bloquea la misma a la Franja de Gaza, creando graves dificultades a la población palestina. Por otra parte, el ministro de Abbas, con menos exigencias trató el tema de los impuestos y tasas aduaneras que Israel recoge y retiene de los trabajadores palestinos que se ven obligados a entrar a trabajar en Israel. El dinero que recaudan es de unos 100 millones de dólares mensuales con la obligación de reintegrarlos a la ANP para la administración pública palestina inmersa en una de sus peores crisis económicas, sin embargo, Israel no reintegra el dinero y lo utiliza como medio de presión. En ese sentido Mohamed Mustafa, viceministro de Finanzas, reveló que la ANP acumuló una deuda interna y externa de más de $4.200 millones de dólares y advirtió que no hay previsión de mejora a corto plazo. La deuda palestina incluye $600 millones de dólares a bancos y 1.000 millones a instituciones financieras internacionales. Denuncias: Desde sectores del campo político y periodístico palestino en la Ribera Occidental, en reiteradas oportunidades denunciaron la corrupción de la ANP y de su presidente Mahmoud Abbas, sufriendo los mismos persecuciones y cárceles. Racismo: Esta reunión de los ministros se desarrolló horas antes de las racistas declaraciones del pasado lunes 17 de junio del ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, al expresar entre otras barbaridades anti-palestinas que “un Estado palestino sería como una esquirla en el trasero de Israel” (ver 18/6).
End.-

El ministro israelí Bannett quiere borrar al Estado Palestino del mapa 
Jerusalén| PIP, 18 Junio 2013.-
Fanático ministro de Economía israelí Bennett,
niega el derecho del Estado Palestino
Durante una conferencia en la sede del Consejo Yesha de los colonos judíos en Jerusalén, el ministro de Economía de la potencia ocupante israelí, Naftali Bennett, ayer lunes, sentenció decididamente que “La idea de que un Estado palestino se funde en la Tierra de Israel ha llegado a un callejón sin salida. Nunca, en la historia de Israel, tantas personas ponen tanta energía en algo tan sin sentido”. Con discriminatorias palabras el ministro, sin tener en cuenta ni siquiera que Israel se creó sobre la tierra Palestina, arremetió aún más, diciendo “lo más importante para la tierra de Israel es construir y construir y construir. Nunca hubo un Estado palestino aquí y nunca nosotros ocupamos a nadie, esta es nuestra casa, nuestra tierra. Las zonas de Judea y Samaria (Ribera Occidental que los sionistas cambian su nombre), pertenece al pueblo de Israel”. Bennett, que desea borrar del mapa al Estado Palestino, es un fanático que encabeza la línea dura del partido sionista nacionalista Bayit Yehudí (Hogar Judío), en el pasado dirigió el Consejo Yesha, una organización líder de los ilegales colonos judíos en territorio de Palestina ocupada, fue votado en enero como diputado del Knesset (parlamento israelí), optó por aceptar la invitación de Benjamín Netanyahu a unirse a la coalición de su nuevo gobierno. Por su parte, otro de los funcionarios de gobierno y miembro del partido gobernante Likud, que se sumó a las tediosas declaraciones anti-palestinas, el viceministro de Defensa, Danny Danon, durante una entrevista con el ‘Times de Israel’, a principio de este mes “rechazó la idea del gobierno (israelí) de alcanzar un acuerdo de paz que conduzca a una solución de dos Estados”. Dilaciones: Estos comentarios de funcionarios del gobierno de la potencia ocupante, son el reflejo de la política de dilación sionista de mostrarse partidario a las negociaciones mientras sigue colonizando los territorios palestinos y judaizando a Jerusalén, Belén y el Valle del Jordán. Durante el primer trimestre de 2013, el gobierno israelí aumentó la construcción de asentamientos en 335% más en comparación con el último trimestre de 2012. 
End.-

Fuerzas de seguridad de la ANP torturaron hasta su muerte a un palestino de 62 años. 
Fuerte condena de Hamas, del CPP y la OADH 
Jerusalén| PIP, 17 Junio 2013.-
El mártir Saadi torturado por las fuerzas palestina hasta su muerte
En un dramático acontecimiento el pasado sábado murió Saadi Haj Alsakhal de 62 años, en la sede de Inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina-ANP en Nablus, pocas horas después de su detención en su lugar de trabajo según lo aseguró el Comité de Presos Políticos-CPP, en la Ribera Occidental. El Comité denunció que “las fuerzas de la ANP irrumpieron violentamente en el lugar de trabajo de Saadi en la localidad de Rafedia, para arrestar a su hijo Musab, simpatizante de Hamas, pero su padre se negó a entregarlo y fueron atemorizados con disparos al aire, luego los llevaron detenidos a ambos a la sede de Inteligencia de la ANP en la prisión de Junaid. En la misma la policía palestina de la ANP los golpeó brutalmente muriendo como consecuencia pocas horas después el palestino Saadi. El CPP, condenó enérgicamente expresando que “el crimen es considerado una violación a los valores nacionales y humanos palestinos”. La declaración hizo hincapié en “la necesidad de procesar a los responsables de esos crímenes y violaciones contra el pueblo palestino”. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, “lamentó la muerte de Saadi, en la cárcel de Juneid, y pidió llevar a los asesinos ante la justicia. Este crimen refleja el tamaño de violaciones que los ciudadanos palestinos están expuestos por los aparatos de seguridad palestinos de la ANP en la Ribera Occidental”. Hamas elogió a Saadi como “padre de una familia palestina conocida por su heroísmo y sacrificios que su familia ha soportado mucho sufrimiento a manos de la ocupación israelí y de los aparatos de seguridad de la ANP”. Tras su muerte decenas de jóvenes de Nablus salieron a las calles, sobre todo en el barrio de Al-Ein Ras donde vive la familia Sakhel, quemando llantas, repudiando a la policía servil palestina de la ANP y bloqueando el movimiento del tráfico. Insostenible: La familia de Saadi, recibió el cuerpo después que los médicos en el hospital Al-Arabi confirmó su muerte, pero las fuerzas de seguridad de Abbas, asaltó la casa y se llevó el cuerpo al hospital de Rafidia, controlado por la ANP, con el pretexto de realizar una autopsia para determinar la causa de la muerte sin la participación de su familia. El lamentable y violento traslado del cuerpo de Saadi, por las fuerzas de inteligencia ANP a otro hospital fue visto por el CPP “como un paso de manipular el informe de su muerte para evitar cualquier problema que pueda resultar una acción legal contra los responsables de la ANP que maltrataban a la víctima y le causó la muerte”. OADH: La Organización Arabe de Derechos Humanos-OADH, con sede en Londres, acusó que “el presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, es totalmente responsable de la muerte del ciudadano palestino Saadi Al-Sakhel, de 62 años, en el interior de un cuartel general de la inteligencia en la ciudad de Nablus después de que fue secuestrado junto con su hijo de su lugar de trabajo”. En un comunicado de prensa de ayer domingo, la OADH, “condenó el asesinato y pidió a Abbas abrir de inmediato una investigación sobre el incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia. Los aparatos de seguridad palestinos de la ANP persisten en sus violaciones contra los ciudadanos palestinos sin ninguna acción por los países donantes europeos, que financian a la ANP y a sus organismos de seguridad”.  
End.-

La OCHA y el CPDH denuncian a Israel por agravios a los civiles palestinos 
Jerusalén| PIP 16 Junio 2013.-
Precaria aldea de refugiados palestinos de 1948 al este de Jerusalén
que Israel intenta destruir 
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA de la ONU, en su Informe sobre la situación del pueblo palestino advirtió de las graves condiciones que sufren alrededor de 2.300 palestinos, dos tercios de ellos niños, que viven en unas 20 pequeñas aldeas de pastores en las colinas al este de Jerusalén. Más del 80% de los residentes son refugiados después de su expulsión de sus hogares en 1950 luego de la creación israelí y sus tierras y hogares fueron robadas por el ocupante. Con el paso del tiempo no pudieron desarrollarse y se fueron comprando tierras palestinas antes de 1967, dedicándose al pastoreo, luego de la ocupación del ’67 los israelíes fueron colonizando Jerusalén ocupada y a crear asentamientos que les fueron carcomiendo la tierras de los refugiados. Debido a la expansión de los asentamientos, según el Informe de la OCHA denunció que “la mayoría de las familias tienen pendientes órdenes de demolición contra sus casas, ninguna de las comunidades se han conectado a la red eléctrica y sólo la mitad están conectadas a la red de agua. Entre 2008 y 2012, más de 4.000 palestinos pastores fueron desplazados a la fuerza debido a la demolición de sus viviendas…El 34% de los pastores sufren inseguridad alimentaria”. CPDH: La fuerza marina de la potencia ocupante en su permanente agresiones contra los pescadores palestinos, el Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH, reveló que “las fuerzas israelíes navales desde el 1 de marzo al 31 de mayo atacó en 30 oportunidades a los pescadores palestinos a lo largo del mar de Gaza, matando a un pescador palestino, 2 fueron secuestrados e incautaciones de barcos pequeros”. Khalil Shahin, Director de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la CPDH, aseguró que “los actos de Israel constituyen una violación flagrante de las normas del Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos ya que impide sistemáticamente a la comunidad de pescadores a ejercer sus derechos más básicos y sobre al ir contra meros civiles que no representan la menor amenaza para las fuerzas navales israelíes ocupantes”. Más de 70.000 palestinos de la bloqueada Gaza dependen de la pesca como principal fuente de ingresos para la precaria economía palestina. 
End.-

Conmovido Netanyahu en Auschwitz silenció la ocupación 
Jerusalem| PIP, 15 Junio 2013.-
Netanyahu, al salir de uno de los bloques
del campo de Auschwitz
Ciego de su política de sufrimiento y de hostigamiento contra el ocupado pueblo palestino, el primer ministro de la potencia ocupante israelí, Binjamín Netanyahu, visitó el campo de extermino nazi de Auschwitz y desde ese tedioso campo de la muerte advirtió que Israel actuará de cualquier forma, aunque sea en solitario, con el objetivo de evitar que se produzca otro Holocausto judío. En su discurso, el premier aseguró que “Los líderes aliados supieron del Holocausto, pero no actuaron”. Un término aplicable a la actualidad generada por su gobierno. El mundo sabe del Holocausto palestino perpetrado por Israel, pero no actúan. Desde ese simbólico lugar para reflexionar frente a lo sucedido en mediado del siglo pasado, Netanhyahu, arremetió con su violencia de guerra, al expresar en parte de su discurso “Para nosotros, el pueblo judío, quiere decir que no podemos esperar con las armas enfundadas a que alguien actúe en nuestro lugar. Puede llegar el momento en que debamos actuar solos. Después de 65 años del Holocausto aún se sigue declarando que Israel debe ser borrado del mapa, pero hoy en día tenemos un Ejército potente que nos permitirá detener dichas intenciones…Lo que cambió es nuestra determinación por defendernos y no permitir que se repita otro Holocausto”. Netanyahu viajó a Polonia para participar en la apertura de una exposición titulada ‘Shoá’, patrocinada por el Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén ocupada. Palabras que vienen de un jefe de gobierno responsable de crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina.  
End.-

En medio de ataques a lugares sagrados el Vaticano firma acuerdos con Israel.
Colonos racistas profanaron tumbas en el Cementerio Cristiano Ortodoxo en Jaffa 
Jerusalén| PIP, 14 Junio 2013.-
Tumbas cristianas ortodoxa profanadas por colonos israelíes
En medio de los ataques y profanaciones a las iglesias cristianas y a las mezquitas en Jerusalem y Palestina ocupada, la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede e Israel, se reunió en el Palacio Apostólico del Vaticano para continuar las negociaciones concernientes al artículo 10 del ‘Acuerdo Fundamental’. La reunión fue presidida por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Antoine Camilleri, y por el vice-ministro de Exteriores de la potencia ocupante israelí, Zeev Elkin, quien aseguró que “las negociaciones se desarrollaron en una atmósfera reflexiva y constructiva y se reconoció un avance significativo”. Así mismo, en un comunicado apuntaron que “las partes se comprometieron a acelerar las tratativas sobre las cuestiones pendientes deseando una rápida conclusión del acuerdo a corto plazo”. Ambas partes fijaron los pasos futuros en la próxima reunión plenaria para diciembre de 2013, inexplicablemente, en Jerusalén ocupada. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, informó de que al finalizar la reciente ronda de negociaciones, el Papa Francisco saludó a los miembros de ambas delegaciones de esta comisión bilateral. Según indicó Lombardi, el viceministro sionista Elkin, renovó al Papa argentino Francisco, la invitación efectuada por el presidente israelí, Shimon Peres, presidente comprometida con crímenes de lesa humanidad. Profanación: Pocas horas después de la reuniones en el Vaticano, fanáticos colonos judíos respaldados por la fuerza militar israelí profanaron tumbas en un Cementerio Cristiano Ortodoxo palestino en Jaffa, ciudad mediterránea palestina ocupada en 1948. La racista y antisemita actitud contra el sagrado lugar llevó el sello de los fundamentalistas en los grafitis pintados en el Cementerio y las casas palestinas cercanas con la leyenda ‘Price Tag’ (el precio se paga) y ‘Venganza’, entre las casas, fueron atacadas las del secretario de la Asociación de Iglesias Ortodoxas en Jaffa, Peter Habash y la del juez árabe en el Juzgado de Paz, Khaled Khob. El grupo terrorista de colonos judíos desde el inicio de este año llevaron a cabo 156 ataques a Iglesias, Mezquitas y cementerios con consignas ‘Price Tag’, una amenaza al gobierno israelí que pagará un alto precio si detienen la construcción de los asentamientos. Aunque queda claro que es una excusa ya que el gobierno de Benjamín Netanyahu está haciendo todo lo necesario para aumentar las construcciones. Lamentablemente, el Vaticano silencia estos ataques que se han convertido en una práctica casi cotidiana.  
End.-

La escudería Ferrari de la F1 se sumó a la ocupación israelí de Jerusalén. Vídeo 
Jerusalén| PIP, 13 Junio 2013.- 
Ayer fue el fútbol Sub 21, hoy es la Formula 1. El deporte internacional desde la ignominia resultó ser un tedioso soporte a la ocupación israelí y al arrebato de Jerusalén, como un absurdo reconocimiento al desgarramiento de la milenaria ciudad santa, histórica capital de Palestina, víctima del desmembramiento humano y territorial palestino. El perspicaz silencio internacional, las corporaciones de los regímenes árabes y la inoperante Autoridad Nacional Palestina(ANP-OLP), se convirtieron en patéticos sonámbulos ante la impunidad israelí de legalizar con las compras de conciencias y sistemas serviles, las alteraciones de Jerusalén ocupada entre 1948 y 1967. En cooperación con la multinacional empresa de seguridad informática Kaspersky Lab de Rusia, el ilegal alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, anunció -con una inversión de $2,5 millones de shekels- la competencia 2013 de ‘Fórmula 1’ en la ciudad entre los días 13 y 14 de junio, la que denominaron ‘Jerusalén the Peace Road Show’ (Jerusalén la carretera de paz). Un sarcástico bautismo apadrinado por Estados Unidos de una ‘paz israelí’ interpretada sobre la base del sometimiento del pueblo palestino. Para el titular de la empresa rusa adherente a la ocupación, Eugene Kaspersky, “fue un logró conseguir llevar la escudería Ferrari a Israel”. Ataviados por la suculenta suma a recibir, los pilotos aceptaron competir en una ciudad ocupada convocados por un régimen ocupante comprometido con crímenes de lesa humanidad. Devastado de solvencia moral, Giancarlo Fisichella, estrella de Ferrari que sumó 200 Grandes Premios y ganador de tres competencias, sin importarle pisar las huellas del dolor y el sufrimiento palestino, alegó: “Me siento orgulloso de participar en este evento…Es genial tener la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 en las calles de una ciudad tan fascinante y llena de historia como Jerusalén”. Vídeo: Producido por la Escudería Ferrari para la competencia F1 en Jerusalén ocupada. 
End.-

Preso palestino torturado sufrió fractura craneana. 
Hostigadores interrogatorios a simpatizantes de Hamas en la RO 
Jerusalén| PIP, 12 Junio 2013.-
El joven palestino preso Zakarne, torturado
 hasta la fractura craneana
Continúa la permanentemente presión síquica a través de las presiones y las torturas contra la población palestina para quebrarlos en su voluntad de resistencia y mantenerlos sumidos a la criminal ocupación. El re apresado palestino Mohammed Zakarne, fue cruelmente interrogado por la inteligencia israelí y sufrió fractura de cráneo como resultado de la violenta tortura verbal y física. Su hermano Kamel, expresó con preocupación que “su hermano había sido torturado sufriendo, además, de la fractura craneana distintas lesiones durante el interrogatorio en el centro de detención Jalama. Mohammed ya sufría una enfermedad grave, como consecuencia de su aislamiento en la cárcel sionista de la ocupación, sin embargo la administración carcelaria lo siguió torturando psíquicamente para llevarlo a su muerte”. Kamel, sostuvo que “las autoridades de la ocupación israelí son plenamente responsables de la vida de su hermano”. Un tribunal israelí había extendido su ‘prisión administrativa’, que se inició hace un mes sin cargo alguno en su contra. Zakarne, es un ex miembro del grupo de la resistencia Al-Aqsa, brazo militar de Fatah, liberado de la cárcel israelí hace unos meses y fue re detenido en una emboscada en la entrada a la ciudad de Jenin hace casi 30 días. Interrogatorios: Como parte de las presiones, una veintena de servicios de inteligencia israelíes interna, escoltados por soldados del ejército de ocupación asaltaron varias casas de simpatizantes de Hamas en Tobas y Jenin en la Ribera Occidental-RO, les allanó la casa y les advirtió en contra de la realización de cualquier actividad política perjudicial a Israel. Uno de los activistas en Tobas, dijo que “los soldados del ejército irrumpieron en su casa en la madrugada del lunes mientras dormía con su familia, registraron la misma y varios oficiales de inteligencia le interrogaron”. Otros 2 simpatizantes de Hamas, fueron interrogados junto con sus familiares en sus hogares en la aldea de Jaba, cerca de Jenin, después de revolver sus casas y robarse algunos elementos. 
End.-

Por denunciar a la ANP fue fuertemente golpeado un palestino. 
Israel entregó 8 órdenes de demolición de casas palestinas en Jerusalem 
Jerusalén| PIP, 11 Junio 2013.-
Decenas de palestinos reclamado Boicot a Israel
Durante la reciente charla del pasado sábado de la ‘Cuarta Conferencia Nacional de Boicot a Israel’, que tuvo lugar en Belén ocupada, entre otros, a cargo de Nizar Khalil Banat de 34 años, que vive en Al-Khalil (Hebrón), en la sesión de preguntas y respuesta, Banat, acusó a la Autoridad Nacional Palestina-ANP y al presidente Mahmoud Abbas de “coordinaciones con la potencia ocupante israelí”, el que fue replicado rápidamente por otro de los oradores, el ministro de Economía de la ANP, Jawad al-Naji, quien le grito “No venimos a oír aullar” y se retiro abruptamente de la Conferencia. Al término de la misma, Banat, fue violentamente golpeado en la calle por un grupo de personas, sufriendo contusiones en la cabeza y en las piernas siendo hospitalizado para recibir tratamiento. El Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH, instó el lunes al fiscal general de la ANP para investigar el ataque sufrido por Banat y detener a los responsables. En un comunicado el CPDH, denunció que “tenían identificados a 2 hombres que acompañaban al ministro Al-Naji (que también habló en el evento). El derecho a la libertad de opinión y de expresión está garantizado por la Ley Fundamental palestina y las normas internacionales de derechos humanos”. En las afueras de la Conferencia decenas de palestinos que pedían con carteles el ‘Boicot’ fueron testigos de las agresiones por parte de los funcionarios de la ANP. Demoliciones: La autoridad ocupante israelí emitió 8 órdenes de demolición de viviendas y locales comerciales de palestinos en el barrio de Silwan en Jerusalén Este ocupada. El director del ‘Centro de Información Wadi Hilweh’, Jawad Siyam, aseguró que “un total de ocho órdenes de demolición se fijaron en los frentes de los hogares pertenecientes a las familias palestinas Sarafandi, al-Bana y Siyam”. El personal del ilegal municipio israelí de Jerusalén, fueron acompañados por la policía ocupante. Las viviendas que serán demolidas son el hogar de docenas de las personas. Según la ONU, el 33 por ciento de todos los hogares palestinos en Jerusalén Este carecen de permisos de construcción por ser negados por Israel, lo que podría dejar al menos 93.100 palestinos en riesgo de desplazamiento por la demolición de sus hogares. 
End.-

Ilegalmente Israel organizó el Festival de las Luces y la carrera de F1 en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 10 Junio 1967.-
Ilegal Festival de Luces en la vieja ciudad de Jerusalén,
en la entrada de Bab al-Amud
La potencia ocupante israelí nuevamente tomó decisiones ilegales y no acorde a la ciudad de Jerusalén ocupada entre 1948 y 1967, al organizar en la ciudad santa el ‘Festival de las Luces de Israel’, que comenzó la semana pasada fomentado por las ilegales Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y la Municipalidad israelí de Jerusalén, con el ministerio de Turismo y Antigüedades en las calles y callejones de la ciudad vieja de Jerusalén. Como respuesta a la grave determinación decenas de palestinos se manifestaron durante el sábado y domingo, iniciando la protesta de repudio desde la Mezquita Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén, hacia la callejuela Wad hasta llegar a la Puerta de Damasco o de la Columna (Bab al-Amud), que llevó a graves enfrentamientos con los fanáticos colonos judíos y la policía de la ocupación. Los manifestantes palestinos levantaron banderas palestinas para denunciar todos los intentos de Israel de falsificar la cultura, la historia de Jerusalén y la identidad palestina de la ciudad que nunca va a cambiar a pesar de la ocupación y el ilegal ‘Festival de las Luces’. F1: Mientras tanto, medios periodísticos israelíes revelaron la intención de las autoridades de la ocupación israelí de realizar una carrera internacional de autos en la ciudad ocupada de Jerusalén. De acuerdo con lo publicado, Israel puso en marcha los preparativos para la organización de la carrera de ‘Fórmula 1’, que tendrá lugar el jueves y el viernes próximo en la ciudad ocupada de Jerusalén, con la participación del equipo de Ferrari World, bajo el patrocinio de la empresa Kaspersky, especializada en informática y programas de protección. En la misma se espera la participación de entre 10 a 13 coches Ferrari que disputaran la carrera en los barrios del sector Occidental de Jerusalén ocupada en 1948 hacia el Este de la ciudad ocupada en 1967 en las cercanías de las antiguas murallas de la ciudad vieja. Entre los pilotos se encuentra Giancarlo Fisichella. La carrera de Ferrari más que un evento deportivo se inscribe en el marco de la judaización de la ciudad, las violaciones, agresiones y abusos en contra de los ciudadanos palestinos y sus propiedades. 
End.-

Israel destruyó por tercera vez el acampe palestino de protesta Canaán. 
La OCHO de la ONU, denunció los ataques israelíes de la última semana 
Jerusalén| PIP, 9 Junio 2013.-
Las fuerzas israelíes reprimen a palestinos, a activistas solidarios
 y destruyen el campamento de protesta Canaán
Por tercera vez las fuerzas de la potencia ocupante israelíes destruyeron el pueblo de acampe de protesta palestina de Canaán ayer sábado. Yousef Abu Maria, portavoz del Comité Contra el Muro de Beit Ummar, aseguró a la prensa que “los palestinos junto a solidarios internacionales reconstruyeron el acampe de Canaán después de haber sido destruido hace 3 meses atrás por las fuerzas ocupantes”. Rápidamente llegaron decenas de tropas israelíes disparando gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento para dispersar a los activistas, que prometieron volver a reconstruir el acampe en repudio a la judaización de Jerusalén y los planes israelíes de confiscar tierras palestinas para extender su asentamientos ilegales. El acampe está construido en un terreno perteneciente a la aldea de al-Jaba, que está programado para ser confiscada para ampliar los ilegales asentamientos de Gush Etzion. En enero, se levantó la aldea de al-Bab Shams en la zona 'E1', cercana a Jerusalén para evitar el establecimiento de 3000 viviendas en un nuevo asentamiento que el cortaría a la Ribera Occidental en 2 partes. El primer acampe Canaán, los palestinos lo levantaron el pasado mes de febrero en las colinas al sur Hebrón, el que fue destruido y detuvieron a varios palestinos, al sur en febrero, antes de que las fuerzas israelíes destruyeran las estructuras y detuvieron a varias personas. Luego, los palestinos establecieron el campamento de al-Karama (Dignidad) cercano al pueblo de Beit Iksa, cercado por los muros de apartheid, al noroeste de Jerusalén, el que también los israelíes destruyeron. Una semana más tarde, los activistas acamparon en el llamado campo de Al-Asra o prisioneros en terrenos de la la aldea de Anin al noroeste de Jenin. Redoblando la protesta los palestinos establecieron el campamento de Al-Manatir, en una zona de la aldea de Burin que está programado para la confiscación para expander un asentamiento cercano. Toda estas protestas pacificas fueron evacuada y reprimidos los activistas. OCHA: Un informe de la ONU dice que alrededor de 50 palestinos resultaron heridos en Cisjordania y Gaza, 1.000 olivos fueron dañados, y 30 personas fueron desplazadas en el este de Jerusalén como consecuencia de las demoliciones durante la semana pasada. En su informe semanal del 28 de mayo al 3 de junio sobre las violaciones israelíes a los derechos humanos contra los palestinos, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA, denunció que “al menos 50 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, la mayoría de los cuales eran menores de edad. El Informe documentó 18 ataques israelíes contra propiedades palestinas. “Esto representa un aumento del 50 por ciento en comparación con el promedio semanal de este tipo de incidentes en lo que va de 2013. Los colonos israelíes prendieron fuego o cortados por lo menos 1.220 árboles de olivos y cortaron los neumáticos, lo rociaron con grafiti e o incendiaron al menos 16 coches palestinos”. La OCHA, reveló los ataques contra iglesias cristianos en Jerusalem y Ramallah, y las pintadas de colonos a sus paredes con la consigna ‘Preci Tage (precio de etiqueta)’. El informe semanal afirmó que “un granjero palestino fue herido de bala en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes mientras estaba aproximadamente a 300 metros de la valla de seguridad de las fuerzas israelíes. 
End.-

El nuevo premier de la ANP, nombró su gobierno. Hamas lo consideró ilegal.
Israel secuestró con impunidad a un diputado de Hamas en Ramallah
Jerusalén| PIP, 8 Junio 2013.-
Premier de la ANP, Hamdallah
Luego de la renuncia el pasado 13 de abril del primer ministro palestino Salam Fayyad, después de meses de tensión con el presidente Mahmoud Abbas, debido al desorden del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, causando malestar a EEUU que se oponían a su renuncia. Rami Hamdallah, fue nombrado a dedo por Abbas, en la noche del pasado jueves presentó a su nuevo gobierno que juraron ante Abbas. El gabinete de 24 miembros sigue siendo prácticamente el mismo que su predecesor Fayyad, pero incluye algunos cambios, en particular el nombramiento de dos viceprimeros ministros, entre ellos, el vice primer ministro Ziad Abu Amr y el nuevo ministro de Finanzas Shukri Bishara. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, había ganado las elecciones democráticas palestina en 2006 encabezado por el premier Ismail Haniyeh, fue destituido por Abbas por las presiones de EEUU y la potencia ocupante israelí en 2007, provocando un enfrentamiento interno que dividió el gobierno palestino, Hamas en Gaza y la ANP en la Ribera Occidental. A pesar de los intentos de unidad, mal vista por Israel, esta formación del nuevo gobierno abundó más en el enfrentamiento. En este sentido el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyyeh, en un comunicado emitido luego de la reunión semanal hizo saber que “El nuevo primer ministro de la ANP, Rami Hamdallah, es ilegal. La formación de un nuevo gobierno demuestra que el liderazgo de Fatah está dispuesto a mantener y prolongar la situación de desacuerdo”. Secuestro: Las fuerzas de la potencia ocupante israelíes, sumando mayor fricción interna secuestraron al diputado de Hamas en la Ribera Occidental, Abdul Jaber Faqha de 47 años, después que las tropas sionistas irrumpieron y asaltaron su casa en Ein Munjed, Ramallah ocupada, según lo aseguró Foad al-Khafsh, director del Centro para los Estudios de Presos Ahrar. Faqha, había sido liberado hace 6 meses de las cárceles israelíes luego de pasar 9 meses de detención administrativa, además de haber pasado anteriormente 60 meses luego de la persecución israelí de los diputados de Hamas en 2007 para abortar al gobierno votado por más del 60% de los palestinos. Al-Khafsh, denunció que “actualmente hay 13 diputados de Hamas que se encuentran en las prisiones israelíes”. israelíes. Ramallah se encuentra en la zona A , sobre las que la Autoridad Palestina tiene el control de seguridad completa. Según los Acuerdos de Oslo, las fuerzas israelíes tienen prohibido entrar en la zona. 
End.-
Miles de palestinos manifiestan en Palestina ocupada en la Marcha Global a Jerusalén
Jerusalén| PIP, 7 Junio 2013.-    Con motivo de la convocatoria de la ‘Marcha Global a Jerusalén-GMJ’, miles de palestinos se manifestaron hace instante luego de las oraciones de hoy viernes en la Franja de Gaza, sin tener posibilidades de salir hacia Jerusalén por el bloqueo israelí. Lo mismo está sucediendo en Ramallah y en casi todas las ciudades palestinas ocupadas miradas con recelos porla fuerza de ocupación. Entre los canticos en Beit Hanun en Gaza, se escuchaba “Vamos a Jerusalén con millones de mártires”. Todos los movimientos palestinos en Ramallah estaban representados, incluyendo el Hamas y Fatah, En una de las principales pancartas se leía “Jerusalén se ha judaizado y los musulmanes duermen, en la Mezquita al-Aqsa nos encontraremos pronto”.
End.-
Marcha Global a Jerusalén (GMJ) para pedir el fin a la ocupación 
7 Junio de 2013 
‘Global March to Jerusalem-GMJ (Marcha Global a Jerusalén)’ el 7 de Junio de 2013, luego del rezo del mediodía del viernes y coincidiendo con el 46º aniversario del ‘Día de la Naksa (perdida)’, la segunda ocupación de Palestina y la totalidad de su capital Jerusalén, organizó y pondrá en marcha desde la Franja de Gaza bloqueada, la Ribera Occidental ocupada, Egipto, Jordania, Malasia e Indonesia, además de una serie de países europeos que se sumaran a los cientos de miles de personas que participarán en la marcha y se reunirán en el punto más cercano a la capital palestina Jerusalén ocupada al que puedan llegar debido a la presión de las fuerzas ocupantes. Majid al-Zubda portavoz de la Marcha Global a Jerusalén-GMJ, confirmó que la marcha consiste en coordinadas y mítines internacionales para advertir a la potencia ocupante israelí “todos estamos dispuestos a defender y proteger a Jerusalén. Los habitantes de Jerusalén que no están solos frente a la ocupación”. El Mártir Presidente del Estado de palestina, Yasser Arafat, solía decir: “Llegará el día que un hijo de nuestra patria izará la Bandera Palestina sobre los minaretes de Jerusalén”. Vídeo: Marcha Global a Jerusalén. 
End.-

Persisten los llamados israelíes para demoler la Mezquita Al Aqsa en Jerusalén
Jerusalén| PIP, 6 Junio 2013.- 
Fuerzas israelíes a punto de invadir y ocupar
la Vieja Ciudad Jerusalén en 1967
Persisten las preocupaciones palestinas sobre la judaización de Jerusalén ocupada por las reiteradas proclamas de los ilegales fanáticos israelíes y el gobierno de la potencia ocupante. La organización sionista judía de ‘Ir Amim’, con la colaboración del ‘Centro para la Protección de la Democracia en Israel-Keshev’, organizaron en Jerusalén ocupada un seminario en el que “los participantes estuvieron de acuerdo en el derecho de los judíos para realizar sus rituales dentro de la Mezquita Al-Aqsa y la necesidad de dividirla y levantar el templo de Salomón”. En este sentido la Comisión Islámica-Cristiana en Apoyo a los Sitios Santos de Jerusalén-CICASSJ, advirtió de los permanentes reclamos de los movimientos extremistas judíos para dividir el predio sagrado de la Mezquita al-Aqsa y la Mezquita de Omar en la Vieja Jerusalén ocupada. La Comisión denunció en un comunicado “los intentos de Israel de imponer un hecho consumado mediante la división de las mezquitas como lo que ocurrió en la Mezquita Ibrahimi en Hebrón, para destruir las mismas y construir en su lugar el supuesto ‘templo de Salomón sobre sus ruinas”. En el comunicado que fue entregado a la prensa “hacen un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias de alerta ante la grave situación en la ciudad ocupada de Jerusalén, sobre todo en la mezquita Al-Aqsa y la necesidad de tomar las precauciones necesarias para frustrar los planes de la ocupación y sus extremistas que intentan para dividir el predio de las mezquitas para utilizarlo en sus rezos talmúdicos”. Hanna Issa, Director General de la Comisión, se refirió a “la dificil situación y la permanente ferocidad de los ataques llevada a cabo por terroristas colonos judíos contra la Mezquita Al-Aqsa, bajo la protección y el apoyo de las fuerzas de ocupación israelíes. Las incursiones diarias en los patios del predio sagrado, las profanaciones a las mezquitas, las excavaciones en curso debajo de las mismas y los ataques a los fieles musulmanes mientras realizan sus rezos son altamente preocupantes”. 
End.-

Más de 1.518 niños palestinos fueron asesinados desde la Intifada de 2000 
Jerusalén| PIP, 5 Junio 2013.-
Desgarrador sufrimiento de los niños palestinos
Con motivo del Día Internacional para la Protección de los Niños y a la luz de las brutales prácticas cotidianas israelíes contra los niños palestinos, el Ministerio de Información palestino, afirmó en un Informe que “Más de 1850 niños palestinos fueron muertos por las tropas de la ocupación israelí y otros 6 mil niños palestinos resultaron heridos desde el comienzo de la Intifada (levantamiento popular) de Al-Aqsa” (28 de septiembre de 2000). El Informe también confirmó que “Nueve mil niños menores de 18 años fueron detenidos desde la Intifada, incluyendo los 881 niños en 2012”. El Ministerio denunció en su Informe que “246 niños menores de 18 años se encuentran actualmente en las cárceles israelíes, entre ellos, 47 niños son menores de 16 años. Actualmente los niños menores de 18 años constituyen el 47,6% de la población palestina”. Los niños en las inhumanas cárceles de la potencia ocupante son castigados, negados a las visitas de familiares y el derecho a la asistencia jurídica, violando Israel el Convenio de Ginebra y las leyes internacionales con respecto a los niños. Secuestros: Por su parte, el Departamento de Niños en Ramallah ocupada, el pasado lunes “denunció lunes que la fuerza de ocupación israelí, secuestró en las 2 últimas semanas del mes de mayo a 38 niños en la Ribera Occidental ocupada y han aumentado recientemente su focalización sobre los niños palestinos”. Sumándose el Departamento al Informe del Ministerio de Información sobre las estadísticas oficiales que indican que 246 niños palestinos detenidos en cárceles israelíes, de ellos, 47 son menores de 16 años. El Informe del Departamento de Niños, también señaló que “decenas de niños palestinos resultaron heridos por las tropas de las israelíes y los ilegales fanáticos colonos judíos desde el comienzo de este año. 
End.-

Fosas comunes con restos mortales revela el Holocausto palestino 
Jerusalén| PIP, 4 Junio 2013.-
Fosas comunes de muertos palestinos de la Nakba de 1948
De manera inesperada dio a luz el holocausto que sufre el pueblo palestino luego que antijurídicamente la ONU decidió crear otro Estado sobre Palestina. Fueron muchos los operativos múltiples y devastadores de los grupos terroristas de europeos judíos que llegaron a Palestina para limpiar la misma de palestinos. Uno de los objetivos más sangrientos fue la operación del grupo terrorista Haganah (convertido en el ejercito israelí en el ‘48), que llevó adelante su plan más sangriento ‘Yiftah’ (Jefte), con el objetivo de establecer el terror en la mayor cantidad de las aldeas y las ciudades palestinas de Galilea; Haifa; Jaffa, Safad, Nazareth y Tiberiades, seguido por el operativo Matateh (escoba). Jaffa, que en 1909 fue ocupada por los sionistas y robaron una parte de la ciudad para crear a Tel Aviv, sufrió una de las peores masacres sionistas con miles de muertos palestinos, algo que la potencia ocupante niega como niegan la masacre de Deir Yassin. Sin embargo, el tiempo puso al descubierto a decenas de restos humanos palestinos enterrados en fosas comunes descubierto el pasado 29 de mayo cuando cedió un piso mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en el cementerio musulmán histórico de Al-Kazakhana en Jaffa (ahora Tel Aviv), evidenciando el macabro hallazgo de restos mortales de hombres, mujeres y niños palestinos que datan de la Nakba (Cátastrofe) de 1948. Solo se abrieron 2 fosas de las 6 y se calculan que los restos son de más 600 palestinos asesinados. Abed al-Majid Ighbariya, jefe de archivos de la Fundación Al-Aqsa para Dotaciones y Patrimonio Islámico aseguró que, “La fundación seguirá realizando investigaciones y pruebas científicas a los restos para enviar mensajes a los medios de todo el mundo de que Israel se sostiene sobre los cráneos del pueblo palestino”. A pesar de la negativa israelí, los responsables de los crímenes masivos de palestinos son los grupos terroristas sionistas como Irgun, Stern y Haganah. Muchos de los líderes sionista están en el gobierno y la vida social israelí que deberán ser juzgados por crímenes de lesa humanidad.
End.-

En una pila de escombro convirtieron la casa de un palestino en Jerusalén. 
Los Sindicatos Palestino rechazaron cualquier negociación con Israel 
Jerusalén| PIP, 3 Junio 2013.-
Desesperación de la familia Badwan sobre
los escombros de su vivienda demolida por israel
El pasado miércoles, unos 100 policías de la ocupación israelí junto con operarios de dos excavadoras militares llegaron al barrio de Beit Hanina, en Jerusalén Oriental ocupada, buscando la casa de Badwan al-Salymeh y una vez que la hallaron los agentes mandaron rápidamente demoler el edificio, frente a las miradas atónitas de su propietario junto a los 12 miembros de su familia y los vecinos que nada pudieron hacer para detener esta criminal actitud, muchos de ellos reprimidos por la policía sionista. Después de varios intentos fallidos para obtener los permisos de la ilegal municipalidad israelí donde Badwan, se vio obligado a pagar una serie de multas impuestas que sumaban más de $200.000 shekels (unos 54.000 dólares) para evitar en vano que se la demuelan. Según el ‘Grupo Jerusalemites Campaign’, que lucha por la protección de residencias de palestinos en Jerusalén, la demolición del miércoles fue la novena que se realiza en la ciudad en las últimas dos semanas. Además, se han entregado órdenes para echar abajo al menos otras 450 viviendas palestinas para seguir judaizando Jerusalem. El Grupo también indicó que “el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, estuvo en la zona la semana pasada, sin embargo, durante su visita no se hicieron comentarios respeto a las demoliciones en Jerusalén”. Mi Intifada: Pese a la tragedia de su familia, Badwan, insiste en que reconstruirá su casa de nuevo en el mismo sitio, su yerno aseguró que “él no se irá a ninguna parte permanecerá aquí, en su tierra, es su idea de resistencia, es su Intifada”. Rechazo de Sindicatos: Los Sindicatos Palestinos se sumaron a los rechazos y condenas sobre todas las medidas para normalizar las relaciones con la potencia ocupante israelí y destacó su adhesión a los derechos nacionales palestinos (ver: 27/5). En un comunicado de prensa firmado el sábado, “los Sindicatos denunciaron la reciente iniciativa que fue hecha por Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP para romper el punto muerto en el proceso de paz y su reunión con el presidente israelí Shimon Peres y aceptar la oferta económica del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el Foro Económico Mundial”. El comunicado hizo “hincapié en que la ocupación israelí es persistente en sus crímenes y violaciones contra los palestinos y no debe ser confrontado con la sumisión”. Los Sindicatos también expresaron su rechazo a todo tipo de normalización con la ocupación, “especialmente las reuniones que tuvieron lugar entre los hombres de negocios palestinos e israelíes en la ciudad de Haifa (ocupada en 1948)”. Los Sindicatos Palestinos también criticaron la participación de los niños palestinos en un torneo de fútbol celebrado recientemente en la ciudad israelí de Holon, bajo el lema ‘Vecinos Unidos’, mientras las autoridades de ocupación aceleran su política de colonización. 
End.-

En Gaza gran acto por el 3° Aniversario del ataque israelí a la Flotilla Libertad 
Jerusalén| PIP 2 Junio 2013.- 
La Iglesia de Monte Sion en Jerusalén ocupada
profanada por colonos israelíes
Miembros de las bandas terroristas de los colonos judíos ilegales nuevamente profanaron los lugares sagrados de cristianos y musulmanes. Con aerosol pintaron insultos racistas y obscenos contra Jesús en las paredes de la Iglesia cristiana de Monte Sion en Jerusalén ocupada. También pintaron en distintos lugares la leyenda ‘Price Tag’(el ‘Precio se Paga’), expresión que firman para amenazar al gobierno de la potencia ocupante para que no levante ninguno de los asentamientos en la Ribera Occidental ocupada. La policía ocupante admitió los ataques tanto a la Iglesia como contra varios autos que destruyeron sus neumáticos en el parking de la Iglesia. Los fanáticos colonos llevaron a cabo numerosos ataques contra mezquitas e iglesias palestinas durante las últimas semanas y los últimos meses, y en algunos casos provocaron principios de incendio. El premier de la potencia ocupante Benjamín Netanyahu, a pesar de los ataques de los colonos de los asentamientos sobre tierras robadas a palestinos, insiste desafiante que continuarán edificando los asentamientos en territorio ocupado, donde vive casi medio millón de judíos sobre las tierras palestinas. Aniversario: Miles de ciudadanos palestinos y turcos participaron en un mitin en Gaza para conmemorar el 3° aniversario del criminal ataque de la potencia ocupante israelí contra la Flotilla Libertad en aguas internacionales-palestinas del Mar Mediterráneo frente a la costa de Gaza bloqueada. El pasado 31 de mayo se cumplió el 3° aniversario del ataque al barco solidario Mavi Marmara, mientras trasladaba ayuda humanitarias al pueblo palestino de Gaza, causando la muerte de nueve activistas solidarios turcos a bordo. En el gran homenaje participaron activistas turcos solidarios; una delegación egipcia; funcionarios de Hamas, encabezados por el premier Ismail Haniyeh y una delegación IHH. El multitudinario acto se realizó en el puerto de los pescadores en Gaza, organizado por la organización turca ‘Fundación para los Derechos Humanos, las Libertades y la Ayuda Humanitaria-IHH’, y el Ministerio de Interior palestino de Hamas. El ministro adjunto del Ministerio de Interior, Ghazi Hamad, que elogió el apoyo de Turquía en su discurso, expresó que “el bloqueo de Gaza ya no es un asunto palestino, se ha convertido en un motivo de preocupación para el mundo árabe y musulmán”. Por su parte, Mohamed Kaya, director de IHH, aseguró que “la IHH, que organizó la Flotilla de la Libertad mantendrá su posición de apoyo a la causa palestina y continuara con sus esfuerzos de ayuda hasta la liberación de Palestina”. En representación de la Resistencia Popular Palestina, el vocero de la Jihad, Mohamed Al-Hendi, apuntó en su discurso que “el incidente de la Flotilla de la Libertad, sería un recordatorio para los palestinos de que no están solos…Los mártires turcos son iconos históricos que no pueden ser olvidados por el pueblo palestino”. Finalmente niños palestinos arrojaron centenares rosas en al mar en honor a los mártires turcos. 
End.-

Hamas se opone la paz económica de EEUU.
Brutal represión israelí contra un niño pastor de 17 años 
Jerusalén| PIP, 1 Junio 2013.-
El sufrimiento de los niños palestinos bajo la ocupación
En un comunicado emitido el jueves 30 de mayo, el Movimiento de Resistencia Hamas, aseguró que “Vemos con gran riesgo los esfuerzos de la ocupación para intensificar sus proyectos contra la tierra palestina, sus monumentos y sus lugares sagrados bajo la sobornada paz económica alegada para reanudar las negociaciones absurdas entre la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la potencia ocupante israelí sobre todo después del anuncio de la ocupación sionista que ha anunciado hoy la construcción de cerca de un millar de viviendas en Jerusalén (ver 30/5)”. Hamas, se opone en un comunicado a ceder a la presión para la plena normalización con la ocupación y advirtió de las graves consecuencias de estos atentados son contra el suelo palestino y sus instituciones”. Por otra parte, condenó enérgicamente la continuación de los planes de colonización y judaización, y se sorprendió al mismo tiempo el silencio y la complicidad internacional y la falta de acción árabe y del mundo islámico frente a los delitos continuados de los sionistas y renovó el absoluto rechazo de toda forma de normalización con la ocupación sionista”. Brutal represión: Las fuerzas de la potencia ocupante israelí atacaron al niño pastor Jaafar Al-Jabareen de 17 años y le propinaron una fuerte golpiza mientras pastoreaba ganado al este de la ciudad de Yatta, al sur de Al-Khalil (Hebrón). El niño fue internado de gravedad extrema con fuertes golpes en la cabeza y todo el cuerpo, según lo aseguró el Coordinador del Comité Popular de Yatta, Rateb al-Jabour. al-Jabareen, 17, lo que le causó heridas graves y lesiones en todo el cuerpo. La fuerzas también allanaron varias casas en la zona, rompieron puertas y robaron artículos incluso alimentos. Al-Jabour, expresó que “estos ataques en la zona este de Yatta, por la fuerzas israelíes o lo colonos judíos en un intento de obligarlos a abandonar sus tierras en beneficio de la expansión de los asentamientos”. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]