domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2013

La vergüenza de los golpistas egipcios de mantener Gaza bloqueada 
Jerusalén| PIP, 30 Septiembre 2013.- 5:57AM
Desesperación de palestinos varados en el paso de Rafah egipcio
para poder regresar a sus hogares en Gaza
Las autoridades golpistas egipcias reabrieron el paso fronterizo de Rafah el pasado domingo por segundo día consecutivo durante solo 4 horas, es decir de las 10AM hasta las 14PM, para permitir solamente los casos extremos humanitarios. Alrededor de 150 personas viajaron desde Gaza a Egipto, mientras, que 220 palestinos que estaban varados desde hace semanas en Egipto pugnan para poder regresar a sus hogares en Gaza. El sábado lograron cruzar 300 personas desde Rafah palestino hacia el Rafah egipcio. Los permisos se otorgaron solo a personas enfermas con necesidades de tratamientos médicos y compra de medicamentos. Hoy lunes, el paso se mantendrá abierto en los mismos horarios y para cubrir las mismas necesidades. El próximo miércoles se abrirá el paso manteniendo los horarios para los ciudadanos palestinos musulmanes de la Franja de Gaza que irán a peregrinar a La Meca en Arabia Saudita. El bloqueo egipcio que se une al de la potencia ocupante israelí que lo impone desde 2007 ante una total indiferencia internacional y de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, aumentó la crisis y la hambruna de los palestinos en Gaza. Desde que el actual gobierno egipcio de Adly Mansour, que asestó el golpe militar al democrático gobierno del presidente Mohamed Morsi en el pasado 3 de julio, las autoridades egipcias cerraron las fronteras de Rafah con las excusas de la seguridad en el Sinaí y el ejército clausuró en varias ocasiones el paso fronterizo de Rafah y destruyó cientos de túneles utilizados desde años para la entrada de medicamentos, alimentos, combustible y materiales para la construcción. Cárcel abierta: El paso de Rafah ha sido la única conexión entre los 1,8 millón de palestinos de Gaza con el mundo exterior ya que el criminal bloqueo israelí es por tierra, mar y aire convirtiendo por años a la Franja en una gran cárcel a cielo abierto con graves padecimientos de su población. 
End.-

En medio de la represión palestinos llaman a una nueva Intifada por Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 29 Septiembre 2013.- 4:49AM
Jóvenes palestinos resistiendo frente a las tropas de ocupación en
el aniversario de la Intifada
Durante duros enfrentamientos los jóvenes palestinos llamaron a una nueva Intifada palestina en el 13 aniversario de la Intifada Al Aqsa. Decenas de jóvenes resistieron a las fuerzas de ocupación israelíes en varias zonas de Ramallah, en Jerusalén, Qalandiya, en Al-Ram al norte de Jerusalén y enfrente de la inhumana cárcel sionista de Ofer al sur de Ramallah. En la desigualdad de los enfrentamientos, mientras los jóvenes lanzaban piedras y cócteles de molotov, los soldados sionistas descargaban su sofisticado armamento reprimiendo con gases vomitivos, lacrimógenos, de aturdimiento, balas de acero y de acero recubiertas con goma, hiriendo a decenas de jovenes, entre ellos muchos niños. Según fuentes médicas 4 jóvenes resultaron heridos por balas reales durante los enfrentamientos, sumándose a los 2 chicos de 17 años heridos de balas (ver 28/9). En Hebrón (Al-Khalil) las fuerzas hirieron a más de 30 palestinos, de ellos, el niño Musab Sarahne 5 años, recibió un disparo en su cara perdiendo su ojo izquierdo mientras huían con su madre y su hermanita frente al campo de refugiados Fawar. Durante la madrugada del sábado las fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea de Silwad al este de Ramallah, con gases lacrimógenos y municiones reales contra los civiles que dormían en sus casas, buscando referentes de las manifestaciones en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa después de las oraciones del viernes en las ciudades de Ni'lin, Bil'in y Nabi Saleh. En la vieja Jerusalén cerca del barrio judío 3 colonos extremistas atacaron a la familia de Abu Yousef Abu Irmeleh, golpeando brutalmente a su hija Thikra Ahmad Abu Irmeleh de 13 años y a su sobrina Ghada Mahmoud Abu Irmeleh, cuya edad no fue determinada. 
End.-

13 años de la Intifada por el Al-Aqsa, la Intifada continua
Jerusalén| PIP, 27 Septiembre 2013.- 6:21AM
Miles de palestinos se manifestaron la Franja de Gaza y en la Ribera Occidental para celebrar el 13 aniversario de la ‘Intifada por Al-Aqsa. Intifada por Jerusalem’ que comenzó el 27 de septiembre de 2000. En el campo de refugiados palestinos de Nuseirat, centenares de palestinos se unificaron al grito de “Todos somos Intifada…Todos somos la resistencia”. En la Ribera Occidental jovenes palestinos desafiaron a la policía de la ANP ‘la policía de Abbas’ que prohibió las manifestaciones. En Jerusalén Este, cientos de jóvenes palestinos se enfrentaron a la policía ocupante israelí después del rezo del viernes, secuestrando a 12 palestinos e hiriendo a 21, de ellos, los chicos Hamdi Allam de 17 años fue alcanzado por una bala de acero recubierta de goma, hospitalizado en estado crítico en el Hospital Rafidia y Mahmoud Bassam Sheikh Mohammad de 17 años, herido de bala en un pie. Otros enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y militares de la ocupación sionista se dieron en cercanía de la prisión militar de Ofer, cerca de Ramallah, donde se encuentra miles de palestinos secuestrados son torturados. De la Historia de la Intifada 2000: El 28 de septiembre de 2000, Ariel Sharon, jefe de la oposición israelí acompañado por casi 2 mil soldados israelíes violó la vieja Jerusalén ocupada y merodeó el predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Roca. Sobre su prepotencia se desato la Intifada (levantamiento popular) palestina. Las piedras libertarias contra la ocupación y la judaización de Al-Aqsa fueron respondidas por la potencia nuclear israelí con sus aviones de guerra F15 y F16, helicópteros Apaches, blindados Markeva, gases tóxicos y balas de fosforo. Las fuerzas ocupantes israelíes desde el 28 de septiembre de 2000 hasta el 15 de septiembre de 2004 asesinaron a 3.818 palestinos, de ellos, 678 niños menores de 17 años y 325 mujeres. Además del envenenamiento de Yasser Arafat, fallecido el 11 de noviembre de 2004 y los asesinatos selectivos de los líderes de Hamas, sheij Ahmad Yassin y Abdel Aziz Rantizi. Más de 57 mil palestinos fueron heridos y un 1,9 millón de palestinos, quedó por debajo de la línea de la extrema pobreza. De las fuerzas israelíes murieron 221. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, le presentó un ‘documento de posición’ a Sharon en julio de 2001, en la que le expresó que “La solución al problema palestino pasaba por la solución final”, recordada frase utilizada por los nazis durante la segunda Guerra Mundial.  Vídeo: Dolorosas imágenes del sufrimiento palestino fuertemente reprimidos en la Intifada de 2000, frente a la indiferencia internacional. 
End.-

Colonos judíos sí, palestinos musulmanes no en la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 27 Septiembre 2013.- 3:28PM
A diferencia de la protección que le brinda la policía y los militares de la ocupación israelí para que los colonos y rabinos judíos ilegalmente hagan sus oraciones talmúdicas en la Mezquita Al-Aqsa, la policía prohibió una vez más el ingreso de los feligreses palestinos menores de 50 años para el rezo de los viernes en el santuario musulmán en la vieja Jerusalén ocupada, obligando a centenares de palestinos hacer las oraciones fuera de la Mezquita. En tanto hoy viernes se repiten las manifestaciones palestinos en la Ribera Occidental y Gaza, contra la política de judaización de Jerusalén y la mezquita Al-Aqsa. Foto: Palestinos musulmanes realizan sus oraciones de los viernes fuera de Al-Aqsa bajo presión de la policía de la ocupación.
End.-
Manifestaciones palestinas en Jerusalén, Nablus y Gaza en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 27 Septiembre 2013.- 4:15AM
Manifestaciones palestina en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa y queman
banderas de EEUU e Israel en contra de las negociaciones
Miles de palestinos sin los auspicios de la Autoridad Nacional Palestina-ANP se manifestaron en Jerusalén y Nablus ocupadas en la Ribera Occidental para respaldar al santuario musulmán y a la Mezquita de Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén, ante las conspiraciones del régimen israelí y los ataques de los colonos y rabinos fundamentalista (ver:26/9). Una mayor concentración contra la ocupación y la judaización se realizó en la ciudad de Nablus, con la participación de líderes de facciones de la resistencia, del movimiento Hamas y partidos nacionales palestinos, siendo muy vigilados por la represiva seguridad de la ANP, conocida como ‘la policía de Abbas’ (en referencia a Mahmoud Abbas) y las fuerzas policiales israelíes de la ocupación. El portavoz del Partido del Pueblo Palestino-PPP, Khaled Mansur, aseguró que “cualquier ataque israelí contra la Mezquita Al-Aqsa será considerado un ataque contra todos los musulmanes del mundo”. Gaza: Mientras tanto, en la Franja de Gaza, miles de palestinos se manifestaron para condenar las violaciones del régimen de Tel Aviv en contra del pueblo palestino. Por su parte, el vicepresidente del Parlamento de Palestina, Ahmad Bahr del bloque de Hamas, “condenó la violencia de las tropas sionistas contra los jovenes palestinos que protegen la Mezquita Al-Aqsa”. En tanto, Abu Ahmad, portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo militar de Al-Fatah en Gaza, indicó “Al-Quds (Jerusalén), necesita el apoyo de todos los grupos de la resistencia palestina”. Las Fuerzas del régimen israelí han intensificado en los últimos días sus incursiones en la Mezquita de Al-Aqsa e invaden casi diariamente distintas zonas de Palestina a fin de provocar a sus ciudadanos con operativos que terminan con saldos de muertos, heridos y secuestros arbitrarios. Jerusalén: El Observatorio Euro-Mediterránea de Derechos Humanos, denunció ayer jueves en un Informe que “alrededor del 33% de las viviendas de jerosolimitanos están amenazadas de demolición de sus hogares debido a las excusas de falta de permisos de construcción que interpone la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén. El Observatorio agregó que “la ONU reveló un aumento en las tasas de pobreza en Jerusalén del 64% en 2006 al 78% en 2012, debido a las altas tasas de desempleo que superó el 40%, además de la evidente discriminación salarial entre palestinos e israelíes trabajadores”. 
End.-

Urgente: Judíos fanáticos profanan la Mezquita Al-Aqsa y llaman usurpar el lugar 
Jerusalén| PIP, 26 Septiembre 2013.- 4:33PM
provocadores judíos recorren las callejuelas de
la vieja Jerusalén ocupada
Fanáticos judíos luego de la represión de ayer en la Mezquita Al-Aqsa (ver nota 26/9), entraron hoy jueves al santo santuario musulmán escoltado por la policía israelí y los oficiales militares para sus rezos del fin de su festividad religiosa Socut profanado el lugar y la religión. Desde el pasado jueves (19/9 comienzo de Socut), casi 900 judíos ultra-ortodoxos han entrado en el recinto para celebrar la festividad, el mayor número de judíos que profanaron el santuario de las mezquitas desde la década del '80 tras la ilegal anexión de Jerusalén el 31 de julio de 1980 y declararla impunemente capital. Por otra parte, cientos de ilegales colonos israelíes recorrieron las calles de la ciudad vieja de Jerusalén realizando provocativas oraciones incluyendo bailes religiosos para alterar los palestinos. Usurpación: Rabinos y líderes extremistas israelíes han pedido erradicar la Mezquita y los palestinos del lugar para ubicar el ‘templo de Salomón’. Najeh Bukairat, jefe de los ‘Manuscritos y el Patrimonio de la Mezquita de Al-Aqsa’ denunció que “El régimen ocupante israelí busca robar la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), robar su gente y robar sus santidad”.
End.-
Fuerzas israelíes gasearon a feligreses en Al-Aqsa.  Jóvenes llaman a la Intifada. 
Represión en Ramallah tres palestinos heridos 
Jerusalén| PIP, 26 Septiembre 2013.- 5:16AM
Fuerzas de la ocupación israelí atacan a feligreses
en la Mezquita Al-Aqsa
La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, denunció que “las fuerzas policiales israelíes atacaron brutalmente a los feligreses palestinos en los patios del predio de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca y los obligaron a reunirse en el patio de la Mezquita de la Cúpula Gris”. Un gran número de policías y de tropas especiales de la potencia ocupante israelí irrumpieron el miércoles al mediodía en la Mezquita Al-Aqsa, profanado su santidad y comenzaron arrojar gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para limpiar de palestinos y permitir que lleguen los colonos y rabinos judíos a realizar sus rezos talmúdicos en la festividad religiosa del Sucot, los que fueron respondidos por los jóvenes palestinos que le arrojaron piedras en medio de consignas contra la ocupación. Durante la redada varios ciudadanos palestinos sufrieron severa asfixia por los gases lacrimógenos recibiendo tratamientos médicos. Ya desde la noche del pasado martes las fuerzas israelíes desbarataron una marcha pacífica de jóvenes palestinos contra la judaización de Al-Aqsa en la entrada de Bab Al-Amoud, principal acceso a la vieja ciudad de Jerusalén, golpeando y secuestrando a muchos de ellos. Intifada: Por su parte, la coalición de los ‘Jóvenes de la Intifada’ que se opusieron y enfrentaron desarmados a las fuerzas israelíes, aseguraron que “los jóvenes palestinos están ávidos de eliminar la injusticia que se ha abatido sobre Jerusalén, el lugar más sagrado en la tierra para los cristianos y musulmanes, cuyos lugares sagrados están expuestos a la diaria política sionista de judaización”. En declaraciones, la Coalición, aseveró que “los Jóvenes de la Intifada’, se opondrán con su Intifada a la construcción de asentamientos en las ciudades de la Ribera Occidental ocupada, el criminal asedio a la Franja de Gaza y los intentos de desplazar a la población palestina-beduina de sus hogares del Negev, como consecuencia del ‘Plan Praver israelí’ e instaron a las fuerzas de la resistencia palestina a moverse rápidamente para apoyarlos en su Intifada contra la ocupación”. Represión: Jóvenes palestinos del campo de refugiados de al-Jalzone al norte de Ramallah se opusieron a la decisión israelí de cerrar una carretera que une esa ciudad con el centro de la Ribera Occidental, las fuerzas le respondieron con balas de acero recubierta de goma, hiriendo a 3 palestinos, Mohammad Yousef Zomrah, Mohammad Adnan y un tercero que no fue identificado.
End.-

Gobierno golpista egipcio amenazó a Hamas y mantiene a Gaza bloqueada
Jerusalén| PIP, 25 Septiembre 2013.- 4:14AM
 El golpista canciller egipcio Nabil Fahny amenazó a Gaza
Con similares términos a los de la potencia ocupante israelí, Egipto amenazó a Hamas. El canciller del gobierno golpista egipcio Nabil Fahny, expresó que “será una dura respuesta si sentimos que los elementos dentro de Hamas u otras facciones están tratando de atacar la seguridad nacional egipcia. Esto incluiría opciones militares contra Gaza”, tediosos términos publicados ayer martes (24/9) en el londinense diario panárabe Al-Hayat, mientras Fahny se encuentra en Nueva York asistiendo a la 68° sesión de la Asamblea General de la ONU -ámbito en la que ninguno de los presidentes que discursaron con alardes de paz condenaron el criminal cerco israelí a Gaza, a Jerusalén y al Valle del Jordán ocupados-. Por su parte, el ejército egipcio represor de su pueblo y servil a Israel, dijo que “la destrucción de los túneles es parte de una ofensiva contra los militantes palestinos en la península del Sinaí que tienen vínculos con extremistas en Gaza”. Desde el golpe de Estado del pasado 3 de julio, destruyeron 154 túneles construidos por los palestinos para paliar la hambruna impuesta por el criminal cerco a Gaza por parte de la potencia ocupante israelí y del gobierno del dictador egipcio Hosni Mubarak. Tras la victoria de la democracia en Egipto, el presidente electo Mohamed Mursi, alivió la entrada y salida de los palestinos para su abastecimiento, situación que permitió dejar de lado los túneles, que debieron ser nuevamente utilizados con el golpe militar. El presidente derrocado Mursi, tenía excelentes relaciones con el gobierno de Hamas y también con la Autoridad Nacional Palestina-ANP y estaba en la búsqueda de una unidad palestina entre las partes, sin embargo, luego del golpe de Estado del 3 de junio, el 4 de julio el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, felicitó al gobierno golpista y luego se reunió con el presidente golpista Adly Mansour en el Cairo. Grave Crisis: A la falta de medicamentos y alimentos, el estado del medio ambiente en la Franja no es menos peligroso con la escasez de combustible que amenaza con paralizar los servicios públicos de agua y la interrupción de la circulación de vehículos de recolección de basura que transfieren más de 1.500 toneladas diarias a los vertederos, alterando el medio ambiente que perjudica a toda la población fundamentalmente a los niños. Criminal Bloqueo: El asedio a la Franja de Gaza está aumentando día a día con el cierre durante 14 días consecutivos de la terminal fronteriza de Rafah con Egipto, perjudicando a más de 1,7 millón de palestinos. A la falta de medicamentos y alimentos, el estado del medio ambiente en la Franja no es menos peligroso con la escasez de combustible que amenaza con paralizar los servicios públicos de agua y provocó una interrupción de la circulación de vehículos de recolección de basura que transfieren más de 1.500 toneladas diarias de basura a los vertederos de basura alertando el medio ambiente que perjudica a toda la población fundamentalmente los niños. 
End.-

En medio de la represión israelí por la muerte de dos soldados, Hamas llamó a la resistencia 
Jerusalén| PIP, 24 Septiembre 2013.- 5:28AM
Soldados israelíes reprimen violentamente en Hebrón
Luego de los asesinatos de los soldados de la ocupación ilegalmente dentro del territorio palestino ocupado, el sargento israelí Tomer Hazan de 20 años, el pasado viernes 20/9 en Qalqiliya y el sargento Gabriel Koby de 20, que murió en el hospital Shaarei Tzedek, después de sufrir heridas de bala en Al-Khalil (Hebrón), las fuerzas israelíes de ocupación desataron un día de furia ayer lunes en Hebrón, buscando a los presuntos asesinos de Koby. Las fuerzas sionistas dispararon granadas de aturdimiento y bala de goma contra los jovenes que salieron a resistir la invasión israelí a la castigada Hebrón ocupada. Los jóvenes palestinos lanzaron cócteles molotov y piedras contra los ocupantes. Un portavoz militar expresó que el pasado lunes la mayoría de los controles de carretera sellaron la ciudad y el ejército había detenido a dos árabes (palestinos)”. El incidente del pasado domingo tuvo lugar cerca de la Mezquita Ibrahim en Hebrón (una parte de la misma es una sinagoga por el arrebato israelí donde se encuentra la tumba del profeta Abraham), luego que decenas de fanáticos judíos fueron al lugar para celebrar la festividad religiosa del Sucot que comenzó el jueves pasado y produjo muchos trastornos a los ciudadanos palestinos, prohibiéndoles sus movimientos y agrediéndolos permanentemente, acción que motivo a un grupo de la resistencia palestina atacar a tiros a una patrulla del ejército matando al soldado israelí ocupante. Por su parte, el primer ministro de la ocupación Benjamín Netanyahu, con hipocresía comentó agresivamente “el que nos trata de desarraigar de la ciudad de nuestros patriarcas alcanzará todo lo contrario. Vamos a seguir luchando contra el terrorismo con una mano de hierro y la otra para el fortalecimiento de los acuerdos con la Autoridad Palestina”. En tanto, el brigadier del ejército sionista, Yoav Mordechai, descartó “La relación entre los dos asesinatos y rechazó a quienes indicaron un deterioro de la seguridad de Israel y pidió al gobierno de Nertanyahu a reconsiderar la continuidad de los acuerdos con la ANP-OLP”. Parlamento Palestino: Durante una sentada el pasado lunes frente a la sede de la Cruz Roja Internacional en solidaridad con los presos palestinos y con los que están en huelga de hambre en las cárceles israelíes, el vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) en Ramallah en la Ribera Occidental ocupada, Dr. Ahmed Bahar. del partido de Hamas, instó “a la Autoridad Nacional Palestina poner fin a la coordinación de seguridad de la policía de la ANP y la de la ocupación, finalizar con las absurdas las negociaciones con las autoridades de ocupantes y exigir la liberación de los presos israelíes en las cárceles sionistas” El parlamento Palestino está cerrado luego que Mahmoud Abbas, presidente de la ANP derrocara a Ismail Haniyeh, que ganó las elecciones legislativas en 2006. Hamas: Por su parte, el líder de Hamas, Hussein Abu Quaik, consideró que “el asesinato de los dos soldados israelíes en Al-Khalil y Qalqilya es el fracaso de la política de terrorismo de Estado israelí y de seguridad, a pesar de sus crímenes diarios y el robo de tierra”. Asegurando Abu Quick, que “las actividades de la resistencia en el norte y el sur de la Ribera Occidental demostró el fracaso de la coordinación de seguridad entre la represora policía de Abbas (ANP) y las fuerzas de ocupación israelíes para liquidar la resistencia palestina contra la ocupación”. 
End.-

CCICAG acusó al gobierno golpista egipcio, a la ANP y a Israel del bloqueo a Gaza 
Jerusalén| PIP, 23 Septiembre 2013.- 5:28AM
Las excavadoras y tanques de guerra egipcios realizan trabajos para
tapar los túneles que unen la Franja de Gaza con Egipto
El Comité de Campaña Internacional Contra el Asedio a Gaza-CCICAG, una de las organizaciones de los fundadores de la coalición ‘Flotilla de la Libertad’, exigió a través de un comunicado el pasado domingo “al gobierno de facto egipcio a poner fin a sus restricciones inhumanas y medidas injustificadas contra Gaza y su pueblo…Las autoridades egipcias cerraron el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza y demolieron la mayor parte de los túneles construidos por los palestinos de Gaza como medio para obtener sus necesidades vitales y básicas”. Desde que asumió el golpista gobierno egipcio de Adyl Mansusr, felicitado por el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, Egipto, destruyó 154 túneles que los palestinos gazauies se obligaron a construir entre las ciudades fronterizas de Rafah palestina y Rafah egipcia (ciudad ocupada por los egipcios en 1948), cerrando los pasos fronterizos único que tiene el pueblo palestino de Gaza de salida con el exterior ya que está bloqueado por la potencia ocupante por tierra, mar y aire. La política del actual gobierno golpista agrada a Israel que desea la hambruna del pueblo de Gaza y a Abbas, que pretende derrocar al legitimo gobierno de Hamas, votado democráticamente con más del 60% de los votos en 2006 y derrocado por un golpe de estado de Abbas en 2007. El CCICAG, pidió “a todos los grupos pro-palestinos, de los derechos humanos y activistas solidarios de todo el mundo utilizar los medios necesarios a su alcance para presionar a las Embajadas y Consulados de Egipto para poner fin a todas las medidas inhumanas contra Gaza”. Grave Acusación: Por su parte, el portavoz del CCICAG, Zaher Berawi, aseguró su convicción y acusó que “las medidas egipcias que comenzaron hace dos meses contra Gaza son parte de la coordinación política entre el régimen egipcio de facto y su homólogo en la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, con el fin de crear una contrarrevolución en Gaza, similar a la egipcia que fue respaldada por los EEUU e Israel y financiado por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos…Por lo tanto, el endurecimiento del bloqueo a Gaza, permite incentivar la rebelión contra el gobierno de Hamas”. Berawi, añadió, “hay indicios de que la ANP ha cooperado con la autoridad de facto egipcia para ejecutar este plan, que supone un gran peligro para la vida de todos los habitantes y es considerado un castigo masivo por motivos políticos”. 
End.-

Brutal agresión israelí a diplomáticos europeos solidarios con refugiados. 
Conmovedor Vídeo 
Jerusalén| PIP 22 Septiembre 2013.- 7:24AM-HP
Diplomática francesa golpeada y bajo 
las botas de los israelíes
Trasladando en un camioneta diplomática carpas de campañas para los más de 120 palestinos refugiados de la aldea de Khirbet Makool en el Valle del Jordán, Ribera Occidental ocupada, a los que las fuerzas israelíes le demolieron sus casas y les robaron sus carpas entregadas por la Cruz Roja Internacional, dejándolos a la intemperie (ver 19/9), el grupo de diplomáticos europeos fue interceptado por 12 jeeps militares israelí atacándolos con bombas de aturdimiento, prohibiéndole avanzar, obligándolos a bajar y entregar el vehículo cargado. Sin respetar y violando sus inmunidades los diplomáticos de Francia, Gran Bretaña, España, Irlanda, Australia y la oficina política de la Unión Europea-UE, ejerciendo funciones en el territorio palestino ocupado, fueron brutalmente agredidos. La diplomática francesa Marion Castaing, al pedir explicaciones a los soldados, la empujaron violentamente cayendo y quedando literalmente bajo las botas israelíes. Desconsolada y cubierta en polvo Marion, contó “Me sacaron de la camioneta y me tiraron al suelo sin respetar mi inmunidad diplomática. Así es como se respeta el derecho internacional aquí”. Otro diplomático de la UE que mantuvo el anonimato, expresó “Es chocante y escandaloso. Mantendremos informados de estas violentas acciones a nuestros gobiernos”. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los gobiernos esencialmente el francés pidió explicaciones a la cancillería israelí, tampoco retiró a sus diplomáticos un paso habitual frente a situaciones de violaciones contra las inmunidades de diplomáticos protegidos por los Convenios de Ginebra y frente al silencio internacional, al de Estados Unidos y Rusia. Al mismo tiempo, la soldadesca israelí frenó la entrega de la ayuda de emergencia del Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR, que insistió que continuara llevando la ayuda a los palestinos desplazados de sus hogares y sus tierras. Vídeo: Racistas soldados israelíes demoliendo las precarias carpas de refugiados con la gente todavía en su interior.
End.-

Palestino mata soldado de la ocupación para liberar a su hermano preso desde 2003 
Jerusalén| PIP, 21 Septriembre 2013.- 12:45PM 
Un helicóptero sanitario militar israelí, traslada
el cuerpo del sargento
En el pueblo de Qalqiliya, en la Ribera Occidental ocupada en 1967, ayer viernes el sargento israelí de la ocupación, Tomer Hazan 20 años, fue muerto por el palestino Nidal Amar de 42 años, residente de Beit Amin en Qalqiliya. Según fuentes, el soldado había tomado un taxi palestino para dirigirse al ilegal asentamiento judío de Shaarei Tikva, dentro del mismo estaba Nidal que hiba a su casa ubicada en la aldea palestina de Beit Amin frente al asentamiento, una vez allí, al bajar Nidal lo llevó caminando a una zona abierta donde recientemente las fuerzas israelíes demolieron varias casas palestinas al norte de Beit Amin y luego de resistirse al secuestro mató al soldado. El portavoz del ejército israelí Avichai Aderi, alertó que “un soldado israelí, que desapareció el viernes, fue encontrado muerto cerca de Qalqiliya”. Las fuerzas de ocupación israelíes entraron violentamente hoy sábado a la madrugada en la aldea de Beit Amin, impusieron un toque de queda, cerraron la misma, allanaron casas, destruyendo algunas, golpeando a los civiles y secuestraron a 6 palestinos, entre ellos, a Nidal. En la investigación, Nidal admitió su acto y “adujo que no deseaba matarlo sino utilizar al soldado como moneda de cambio para lograr la liberación de su hermano encarcelado en Israel desde 2003 sin juicio ni condena”.
End.-
Centenares de palestinos manifestaron en Gaza contra las negociaciones 
de la ANP-OLP e Israel 
Jerusalén| PIP, 21 Septiembre 2013.- 4:43 AM
Multitudinaria manifestación en Gaza contra las negociaciones
Convocado por el gobierno de Hamas en Gaza, cientos de ciudadanos participaron en una masiva manifestación luego de las oraciones en la Mezquita Kholafaa el-Rashedin ayer viernes en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, protestando contra la nueva ronda de negociaciones de la ANP y OLP con la potencia ocupante israelí, los continuos crímenes israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa para judaizar Jerusalén y los avances en la construcción de los ilegales asentamientos judíos en territorio palestino ocupado en 1967. La marcha que fue encabezada por los ministros, parlamentarios y varios líderes de Hamas, en los banners “condenaron las provocaciones sionistas en la Mezquita de Al-Aqsa y el rechazó a la reanudación de las negociaciones”. El vocero de Hamas, Mohammed Abu Askar expresó en su alocución que “las violaciones persistentes y las diarias incursiones en Jerusalén ocupada demuestran la intención de la potencia ocupante de dividir la Mezquita Al-Aqsa como lo hizo en la Mezquita Ibrahim (Abraham) en Al-Khalil (Hebrón), para permitir a los judíos realizar sus ilegales rezos talmúdicos) en el interior de la misma profanado el sagrado santuario musulmán. Agregando que “el asalto Al-Aqsa y los intentos de judaizar representan al parecer un resultado natural en las negociaciones sobre la base de más concesiones palestinas por parte de la ANP liderada por Mahmoud Abbas, a la luz de la distracción de los países árabes ocupados en sus cuestiones internas y la complicidad internacional…Abbas no tiene autoridad moral y democrática para hablar en nombre de los palestinos y llegar a acuerdos sobre los derechos nacionales”. Negociaciones: En medio de un fuerte bloqueo informativo, el pasado lunes nuevamente la delegación de la ANP-OLP, encabezada por Saeb Erakat y la delegación de la potencia ocupante liderada por la ministra de Justicia y responsable de crímenes de lesa humanidad, Tpzi Livni, en Jerusalén ocupada, el pasado lunes 17 de septiembre. Aceptar nuevamente realizar la reunión en Jerusalén, es reconocer la ciudad a los israelíes ya que la delegación palestina debe presentar un permiso especial o su pasaporte visado por Israel, que le permita entrar en la ciudad que históricamente es palestina. Mientras se desarrollan estas negociaciones, Israel continúa la construcción de asentamientos en los territorios ocupados, robando tierras y asesinado a los palestinos. Abbas, de manera unilateral e inconsulta, sigue negociando con los israelíes la patria palestina a expensas del pueblo palestino con el beneplácito israelí y de Estados Unidos. Israel: Por su parte, el premier israelí Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra con la soberbia del ocupante, comentó luego de la reunión del pasado lunes 17/9, aseguró que va a “mantener una presencia militar a largo plazo en el Valle del Jordán, incluso después de la creación de un Estado palestino. Israel debe quedarse 40 años más en el Valle”. 
End.-

Patrulleros militares israelíes atacan a pescadores hiriendo a 5 trabajadores palestinos 
Jerusalén| PIP, 20 Septiembre 2013.-
Una patrullera de guerra israelí a punto de atacar
un pesquero palestino en el Mediterráneo
La marina de guerra de la ocupación israelí, atacaron ayer miércoles con fuego pesado a una lancha pesquera palestina con 5 pescadores en el Mar Mediterráneo palestino del sector de Gaza, ocupado en 1967, hiriendo a los 5, uno de ellos, debieron amputarle dedos de una de sus manos. El Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH, “condenó el ataque al lanchón palestino a pesar que se encontraba dentro de las millas impuesta por la ocupación y los continuos ataques israelíes contra los pescadores palestinos en las aguas de Gaza y la profunda preocupación por las persistentes violaciones de sus derechos a pescar libremente en el mar de Gaza”. El CPDH, exigió a la potencia ocupante “a compensar a los pescadores palestinos por los daños físicos y materiales causados y poner fin de inmediato a la política de persecución de los trabajadores de la pesca para que uedan ejercer libremente su trabajo”. Asimismo, el CPDH, “instó a la comunidad internacional, incluidas las Altas Partes Contratantes del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 a intervenir para poner fin a todos los abusos israelíes contra los pescadores y exigir su libre pesca en el mar de Gaza. Ruina: Desde septiembre de 2007, Gaza sufre un brutal bloqueo por tierra, aire y mar, que llevó a su pueblo palestino a la máxima de su depresión económica y social, destruyendo su desarrollo durante estos 7 años. La crisis también llevó a la ruina a miles de pescadores por las prohibiciones, los ataques, los secuestros en pleno mar y el asesinato de decenas de pescadores. La pesca al igual que la agricultura es la principal industria de los palestinos de Gaza, ambas son atacadas por las fuerzas israelíes destruyendo plantaciones y hundiendo pesqueros dificultando el trabajo. En el acuerdo de Oslo en 1993, se estableció transitoriamente durante la duración del acuerdo de 5 años para poner fin a la ocupación, los palestinos podían pescar dentro de las 20 millas náuticas, pero en 2006 luego del envenenamiento del presidente Yasser Arafat en 2004, este límite fue violado por Israel y lo redujo a solo 3 millas. Como consecuencia los pescadores palestinos que superaban los 10 mil trabajadores, actualmente no superan los 3 mil, mientras, cientos de botes se encuentran amarrados con motores rotos que son imposible reparar por el bloqueo israelí-egipcio que sufre la Franja. Tras el alto a fuego en 2012 entre Hamas y la potencia ocupante, Israel se comprometió a permitir la pesca dentro de las 6 millas náuticas, pero una vez más no cumplió los acuerdos y continúo atacando violentamente a los pescadores palestinos que faenaban dentro de esos límites. 
End.-

Israel invadió el norte de Gaza e hirió gravemente a un combatiente palestino.
Fuerzas israelíes robaron hoy carpas palestinas de una aldea demolida 
Jerusalén| PIP, 19 Septiembre 2013.- 5:23AM
Combatiente palestino mal herido durante la invasión israelí a Gaza
Varios vehículos militares de la potencia ocupante israelí y tropas sionistas de infantería al cruzar una zona fronteriza en el norte de Gaza, fueron interceptados por los combatientes palestinos de la resistencia popular enfrentándose con fuegos cruzados. Las tropas de ocupación debieron ser respaldadas por un helicóptero militar para cubrir su huida de la zona. Durante el enfrentamiento fue herido de gravedad uno de los combatientes sin trascender su nombre y su afiliación. Con ironía un portavoz del ejército israelí dijo que “no tenía conocimiento del incidente o de cualquier actividad militar en la zona”, intentando disimular el escape de sus fuerzas. Robos de carpas palestinas: En la aldea de Khirbet Makool, cercana al Valle del Jordán en la Ribera Occidental ocupada, familias palestinas a la que las fuerzas ocupantes israelíes le demolieron sus casas se refugiaron en carpas entregadas por la Cruz Roja Internacional. Durante la madrugada de hoy miércoles, las fuerzas israelíes volvieron asaltar con violencia al poblado golpeando a su gente y robando sus carpas de refugio, dejando a familias con niños a la intemperie. El alcalde de los poblados palestinos cercanos de Al-Malih y Al-Madarib, Aref Daraghmeh, expresó que “los soldados israelíes actuaron con barbarie y brutalidad contra las familias palestinas desalojándolas de sus refugios”. Aref, agregó que “a pesar que los soldados roban las carpas de los palestinos para alentarlos a que se vayan de la región, la Cruz Roja seguirá entregando carpas de campañas para auxiliar las familias”. Asegurando el alcalde Aref, que “el desalojo de los palestinos era parte de los planes de la potencia ocupante israelí para vaciar y judaizar el Valle del Jordán con las construcciones de los ilegales asentamientos para colonos judíos”. Por su parte, con la habitual inhumanidad, la fuerza militar israelí indicó que “Khirbet Makhool, es considerada como zona militar cerrada y debe estar aislada de las comunidades”, justificando el robo de las tierras palestinas y de las carpas de la gente palestina que se resiste irse por considerar que esas tierras les pertenece de muchas décadas antes de la creación de Israel sobre la tierra y los hogares palestinos en 1948 y la ocupación militar en 1967.
End.-

Knesset israelí confirmó que los judíos tienen derecho hacer sus oraciones 
en la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 18 Septiembre 2013.- 6:05AM
Provocadora Maqueta del templo de Salomón, colocada
desde 2009 sobre el edificio de Aish HaTora de los fanáticos
religiosos judíos construido frente a la Mezquita Al-Aqsa
en la vieja Jerusalén.
El comité de interior del Knesset (parlamento) israelí, confirmó durante una reunión desarrollada el pasado lunes por la tarde acordaron que “los judíos tienen derecho a entrar libremente sin restricciones al ‘monte del templo de Salomón’ (como mal llaman al predio de las mezquitas de Al-Aqsa y la Cúpula) y realizar sus rituales en el ejercicio de sus oraciones talmúdicas y deberán tener protección policial”. La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, salió al cruce de la ilegal determinación presentada en el parlamento israelí, asegurando que “la Mezquita de Al-Aqsa es un lugar puramente islámico perteneciente a Palestina y a la comunidad internacional musulmana. Los grupos religiosos judíos no tienen derecho a un solo grano de su suelo”. La Fundación hizo hincapié en que “el régimen de ocupación israelí y sus instituciones no tienen derecho a interferir en los asuntos de la Mezquita de Al Aqsa y en la jurisdicción que le corresponde a la Autoridad Islamica Waqf”. La Fundación “llamó a una presencia continua de los palestinos musulmanes en la Mezquita de Al-Aqsa, como único medio en el momento actual para protegerlo contra los deseos racistas judíos y apeló a los musulmanes de todo el mundo a alzar su voz para salvar las mezquitas de las garras de la ocupación y la intensificación de los utra-religiosos colonos y rabinos en sus continuas violaciones al lugar más sagrado de los musulmanes junto a la Meca y la Medina (Arabia Saudita)”. Islamófobia: Con motivo de la próxima festividad religiosa judía de Sucot, grupos de rabinos y colonos comenzaron a organizar partir de hoy miércoles visitas masivas de judíos a la Mezquita de Al-Aqsa, como preludio de convertir el predio de las mezquitas que mal llaman el monte del templo de Salomón, en un ilegal santuario permanente para los judíos y las intenciones de judaizar a Jerusalén. Si bien los regímenes árabes y de países islámicos desoyen los llamados desesperados de las distintas organizaciones palestinas para el resguardo sagrado y físico de las mezquitas, los palestinos pueden llevar adelante una nueva Intifada (levantamiento popular), similar a la que los jovenes palestinos desataron contra la prepotencia israelí de Ariel Sharon, cuando en septiembre de 2000 intentó violar la vieja ciudad de Jerusalén y profanar el predio de Al-Aqsa. 
End.-

Las fuerzas israelíes asesinaron hoy a un chico de 20 años 
Jerusalén| PIP, 17 Septiembre 2013.- 2:32PM 
Las fuerzas de ocupación israelí mataron hoy martes a la mañana al joven palestino Islam Al-Toubasi de 20 años en el campamento de refugiados de Jenin. La familia del mártir acusó a la fuerza israelí de matarlo a sangre fría mientras estaba en buen estado de salud al ser detenido a pesar de herirlo durante la incursión de 15 blindados israelíes que invadieron el campo disparando balas de goma y gases venenosos, dejando además, 20 jovenes heridos, entre ellos, un niño de 15 años al enfrentarse con los ocupantes.
 End.-
Sabra y Shatila los recuerdos de la muerte. Vídeo de la masacre 
Jerusalén| PIP, 17 Septiembre 2013.-
Con el sugestivo calificativo militar ‘Paz para Galilea’, la invasión de Israel al Líbano el 6 de junio de 1982, se transformó en la hoguera que calcinó a niños, mujeres y ancianos al paso de la soldadesca del premier israelí Menahem Beguin y su ministro de Defensa Ariel Sharon, ambos responsables del crimen de lesa humanidad. El Líbano y los campos de refugiados palestinos fueron sumergidos en un caos total, ceñidos de muertes, dolor y destrucción. La resistencia palestina de la OLP, encabezada por el comandante Yasser Arafat y la resistencia libanesa, con tenacidad enfrentaron al poderío sionista. Luego de 88 días de mortíferos bombardeos sobre Beirut, Arafat, comprometió a las fuerzas internacionales a resguardar los campos de refugiados palestinos y con un acuerdo el 17 de agosto de 1982. La OLP se retiro del país y Arafat, expresó “Salimos para que el pueblo libanes respire aire puro, esperemos que este sea un ejemplo para que todas las fuerzas extranjeras que están en el Líbano se retiren de aquí”. Nadie de las fuerzas extranjeras se fueron y las tropas ocupantes israelíes ante miradas distraídas del 16 al 18 de septiembre de 1982, rodearon los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila en Beirut. Convirtieron la noche del 16 en día con sus bengalas de guerra, dando luz a un servil grupo de mercenarios libaneses falangistas que respondiendo a sus bajos instintos no titubearon en aligerar su incentivado odio. Con hachas, cuchillos y fusilamientos en masa, asesinaron impunemente a indefensos civiles palestinos, mientras los buldócer militares israelíes de Sharon, apresuradamente se encargaron de remover los escombros de las casas destruidas envueltos con los cadáveres de refugiados para evitar saber la cantidad de muertos. Más de 5.000 mártires palestinos mayoritariamente niños, mujeres y ancianos, comenzaron a convertir el aire de Sabra y Chatila en los recuerdos de la muerte, junto con miles de mártires libaneses asesinados durante la invasión sionista. A 31 años del magnicidio nadie pagó la culpa ni fueron llevados ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, dejando impune este holocausto palestino.  Vídeo: Muestra la tragedia sufrida por el pueblo palestino refugiado en El Líbano. Canción de Alberto Cortez ‘Sabra y Chatila.
End.-

Ahrar denuncia los malos tratos a las mujeres palestinas en cárceles israelíes.
Heridos y secuestros de palestinos por las fuerzas de ocupación 
Jerusalén| PIP, 16 Septiembre 2013.- 6:01AM
Mujeres palestinas en las inhumanas cárceles israelíes
El director del Centro para Estudios de los Presos y los Derechos Humanos-Ahrar, Fouad Khuffash, en un comunicado publicado en el atardecer del domingo denunció que “las mujeres presas palestinas sufren grave crisis síquicas y de salud como resultado de la negligencia médica carcelaria y la continua falta de médicos especialistas en las inhumanas cárceles sionistas. Son maltratadas y violadas en su condición de mujer”. Khuffash, pidió a “la Organización Mundial de la Salud, Médicos sin Fronteras y todas las organizaciones de derechos humanos a intervenir para poner fin a la negligencia médica israelí en contra de las mujeres presas palestinas en las cárceles”. Las mujeres palestinas al igual que los niños y el resto de los secuestrados, más de 5000, no son respetados sus derechos y están ilegalmente detenidos por las fuerzas de ocupación. Heridos y Secuestros: Dos trabajadores palestinos resultaron heridos en la ciudad de Idhna, cercana a Al-Khalil (Hebrón) ocupada ayer domingo, después que tropas de la ocupación lanzaron una granada incendiaria contra un coche particular en el que viajaban los 2 civiles palestinos Nimir Basheer de 23 años y Sari Khalid Basheer de 21, heridos de quemaduras de segundo grado en la espalda, las manos y en el abdomen, según la Media Luna Roja palestina que los socorrió. Por su parte, las fuerzas de ocupación sionista arrestaron el domingo a 7 ciudadanos palestinos de diferentes partes de la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada. En Ya'bad, al suroeste de Jenin, allanaron varias casas y secuestraron a 3 palestinos civiles llevándolos a un lugar desconocido. Otros 2 ciudadanos también fueron secuestrados cuando se dirigían a su trabajo en Jerusalén cerca del ilegal puesto de control militar israelí de Za'eem en el este de la ciudad. Mientras, en la vieja ciudad de Jerusalén, secuestraron a 2 niños de 8 y 13 años, después de asaltar sus casas, atemorizar sus familiares y desprenderlo del seno familiar. En la aldea de Beit Ummar, al norte de Hebrón soldados israelíes recorrieron sus calles llevando el terror a la población y secuestrando a 2 palestinos simpatizantes de Hamas. En tanto, en la avanzada noche del pasado sábado estallaron fuertes enfrentamientos entre decenas de jóvenes y las fuerzas israelíes en la entrada del campo de refugiados palestinos Fawwar, al sur de Hebrón para resistir a las tropas que entraron en búsquedas de algunos palestinos del campo.
End.-

Yihad: A Yasser Arafat lo asesinaron por no firmar acuerdo con Israel 
Jerusalén| PIP, 15 Septiembre 2013.- 5:47AM
Premier de Hamas, Ismail Haniyeh (izquierda) y líder de la
Yihad, Muhammed Al-Hindi (derecha)
Al cumplirse el 13 de septiembre el aniversario del ‘Acuerdo de Oslo’, acuerdo finalizado en 1999, no cumplido y violado por la potencia ocupante israelí, sin validez y vigor en la actualidad, el viernes pasado durante una manifestación en la ciudad de Gaza contra las negociaciones entre la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la potencia ocupante israelí, el líder del Movimiento Yihad Islámica, Mohammed Al-Hindi, aseguró que “el difunto presidente Yasser Arafat, fue asesinado por no ceder a la presión para firmar un acuerdo en el marco de la Cumbre de Camp David (EEUU) en el año 2000…Arafat estaba bajo mucha presión de Estados Unidos, Israel y algunos países árabes para firmar un acuerdo con (el premier ) Ehud Barak, donde estaban comprometidos los derechos nacionales del pueblo palestino. Al negarse y no ceder una pulgada del territorio palestino, Arafat, fue sitiado después de regresar de la Cumbre, antes de ser envenenado por su posición inflexible de negociar ante EEUU e Israel”. Durante el discurso tanto de los líderes de Hamas y de la Yihad, Al-Hindi, expresó que “el líder palestino Arafat, se negó a ceder Jerusalén y establecer líneas rojas a los derechos palestinos”. En su oportunidad, el premier Ariel Sharon (en estado vegetativo), responsable de crímenes de lesa humanidad, cercó a Yasser Arafat en su Muqata’a (presidencia) desde el 1/12/2001 hasta el 30/10/2004, falleciendo el 11/11/2004 envenenado por Sharon, Shimon Peres y Ehud Barack con la complicidad de manos palestinas llagadas de traición. El crimen del democrático presidente, padre de la patria, comandante de la revolución y Nobel de Paz, Yasser Arafat, sigue impune y sus responsables libres, tampoco la ANP y su presidente Mahmoud Abbas, les interesó investigar en un juego sucio y cómplice en la muerte del líder. 
End.-

Policías palestinos reprimen a jóvenes palestinos?? Vídeo 
Jerusalén| PIP, 14 Septiembre 2013.-
Violenta represión de la policía palestina a jóvenes palestinos
manifestando contra Abbas 
Con cánticos contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, decenas de jóvenes palestinos, hijos de la resistencia, fueron violentamente golpeados y heridos por la policía palestina al movilizarse frente al Muqata’a (presidencia) en Ramallah ocupada, para protestar contra la unilateral decisión de la ANP-OLP de reanudar a partir del 30 de julio de 2013, la farsa negociación de la patria con la potencia ocupante israelí basados en el estadounidense ‘plan Kerry’ de sometimiento a los derechos nacionales del pueblo palestino. Los servicios de seguridad de la ANP, conocida como la ‘policía de Abbas’, fue entrenada en Jordania por el general estadounidense Keith Dayton, financiada por EEUU y uniformada y armada por la potencia ocupante para facilitar el trabajo de la policía israelí en los territorios palestinos ocupados en 1967. Dedicada a perseguir y secuestrar a los palestinos que resisten la ocupación israelí abortando su Intifada y a los opositores del régimen de Abbas. El lastimoso inició de la policía de la ANP de Dayton-Abbas, tuvo su puntapié inicial en mayo de 2007, matando a 6 palestinos militantes de Hamas en Qalqilya ocupada, desatando un enfrentamiento que duró varias horas con la intervención de la policía ocupante israelí a favor de la palestina. Hamas calificó el hecho de “delito horrendo perpetrado por los colaboradores”, en tanto, Abbas declaró que “las fuerzas palestinas seguirían arremetiendo contra la oposición con mano de hierro” (Inter Press Sevice-IPS 19/11/2007). Desde las facciones nacionales palestinas y los comités populares de la resistencia, repudiaron la quinta ronda de negociación celebrada en Jerusalén ocupada el pasado 3 de septiembre y el comunicado emitido el jueves 29 de agosto por Abbas, en el que renunció al derecho de retorno de los refugiados, otra de las pautas secretas del ‘plan Kerry’ aceptado por la ANP y la OLP a cambio de $4 mil millones de dólares propuesto por el secretario de Estado John Kerry, para garantizar la economía de la ANP con el beneplácito israelí para sostener a Abbas. Vídeo: Violenta represión de la policía palestina contra jóvenes que protestan contra Abbas. 
End.-

El gobierno golpista egipcio mantiene cerrado el cruce de Rafah causando 
una grave crisis humanitaria palestina en Gaza 
Jerusalén| PIP, 13 Septiembre 2013.- 4:25AM
El cruce fronterizo de Egipto con Gaza cerrado
por los 
golpistas egipcios causando una
grave crisis humanitaria
Hoy viernes por tercer día consecutivo las autoridades del golpista gobierno egipcio cerró el paso fronterizo de Rafah con la bloqueada Franja de Gaza, con la ‘excusa de la seguridad egipcia en el Sinaí’, provocando un profundo deterioro a la población palestina. Las autoridades egipcias sumando excusas “afirmaron que un fallo en el sistema informático en el cruce estaba detrás de su negativa a permitir que muchos palestinos de Gaza puedan entrar a la ciudad de Rafah egipcia para abastecerse”. Desde el golpe militar contra el presidente democrático Mohamed Mursi, el cruce ha sido parcialmente operativo y el número de palestinos que se ven obligados a cruzar diariamente de 1400 se redujo a solo 180 palestinos, con el agravante que las fuerzas militares golpistas destruyeron la mayoría de los túneles que los palestinos los utilizaban para transportar alimentos, medicamentos, gasoil y otros productos de primera necesidad. Este cruel bloqueo que se suma al israelí desde 2007, afecta además a más de 6 mil palestinos varados en el cruce del lado palestino, la mayoría de ellos tienen residencia en el extranjero, enfermos en tratamiento médico y estudiantes. El cruce de Rafah constituye la única salida de la Franja con el mundo exterior ya que la potencia ocupante israelí tiene bloqueada a Gaza por tierra, mar y aire desde 2007. Hamas: Maher Abu Sabha, director general de la Administración de Cruces y Fronteras, afirmó que el gobierno palestino de Hamas “ha presentado una propuesta a las autoridades egipcias para que pongan fin al bloqueo del cruce fronterizo de Rafah para evitar un colapso en la crisis de Gaza y se ha puesto en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, que es responsable de este asunto”. Por su parte el ministro del Interior del gobierno de Hamas, Fathi Hammad, “ha telegrafiado a sus homólogos de Sudan, Qatar y Omán instándoles a que intervengan inmediatamente ante Egipto para que permita la apertura del cruce de Rafah y salvar a la población de una catástrofe humanitaria…El cierre del paso fronterizo entre Gaza y Egipto dejó miles de palestinos varados en ambos lados de las fronteras”. 
End.-

Ministro israelí profanó y llamó a la plena soberanía sobre la Mezquita Al-Aqsa. 
Hamas reitero el fracaso de las negociaciones de la ANP con Israel 
Jerusalén| PIP, 12 Septiembre 2013.- 4:16AM
Ministro de Vivienda israelí profanado la Mezquita Al-Aqsa
y posando para las fotos
Dentro de las reiteradas provocaciones y profanaciones al predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca, en víspera de la próximas fiestas religiosas judías del ‘Día del Perdón’, en la tarde de ayer miércoles el ministro de Vivienda de la potencia ocupante, Uri Ariel, del fanático partido sionista HaBait Hayehud (Hogar Judío), profanó la mezquita Al-Aqsa, acompañado por una fuerte protección de la policía ocupante israelí. Según feligreses palestinos denunciaron que Ariel, llevó consigo un grupo de más de 100 ilegales colonos, todos ellos estudiantes religiosos extremistas. El grupo entró por la puerta de los Magrebíes y estuvieron más de 45 minutos creando un alto grado de tensión por las provocaciones. El racista Ariel reitero en una entrevista en el predio lo expresado la semana pasada en cuanto a que “Israel debe tener la plena soberanía sobre del ‘monte del templo’ (como llaman al predio de las mezquitas) y que el sitio debe estar abierto a cualquier hora a cada judío para poder realizar sus oraciones talmudicas”. Los xenófobos comentarios del ministro y una serie de recientes profanaciones por los ultra fanáticos colonos israelíes crearon preocupación al jefe de la Consejo Superior Islámico, sheij Ekrima Sabri, quien sostuvo que “las repetidas incursiones de extremistas judíos confirman las ambiciones israelíes del lugar y los riesgos a las mezquitas”. Indiferencia: A pesar de los urgentes llamados es inexplicable la falta de reacción de los regímenes árabes e islámicos y de la comunidad internacional por la islamófobia israelí, con las profanaciones y la judaización de Jerusalén. Fracaso: El portavoz del Hamas en la Ribera Occidental ocupada, Hussein Abu Kuweik, expresó que “el proceso de negociaciones de la ANP con las autoridades de ocupación israelíes son un fracaso por completo. Más de 20 años de negociaciones en la que no surgió nada positivo. No comprendo por qué Fatah y la Autoridad Nacional Palestina en Ramallah fueron inflexibles en seguir ese camino”. Y se lamentó que “Abbas y los negociadores de la ANP, continúan en las negociaciones, independientemente de los ataques diarios contra los palestinos, la judaización, los asentamientos y los ataques permanentes a la Mezquita al-Aqsa”. 
End.-

Ilegalmente colonos rezan en la Mezquita Al-Aqsa en vista del próximo Día del Perdón.
Violenta represión contra estudiantes universitarios en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 11 Septiembre 2013.- 4:05AM
Fanáticos rabinos y colonos violan la Mezquita Al-Aqsa
para rezar en vista del Día del Perdón el próximo sábado
Cerca de 150 ilegales colonos judíos profanaron la Mezquita Al-Aqsa en la Vieja Jerusalén ocupada, ayer martes, conducidos por rabinos ultra fanáticos, creando un estado de tensión con los feligreses musulmanes que protestaron por la presencia de los rabinos y colonos judíos en el lugar sagrado del Islam. La incursión de los colonos en la Mezquita al-Aqsa se dio a la luz del llamado de la Coalición Israelí del Templo para ingresar y abrir la Mezquita a los judíos para realizar ilegalmente sus rituales talmúdicos hasta el próximo sábado que conmemoran el ‘Yom Kippur (Día del Perdón)’. Por su parte, una comisión parlamentaria del Knsseet (parlamento israelí), aprobó en una acción sin precedentes la apertura de la Mezquita Al-Aqsa para que los judíos puedan rezar en la misma durante estas fechas religiosas intentando imponer un status quo en las mezquitas de Al Aksa y de la Cúpula como principio de destrucción de las mismas para levantar en su lugar el templo de Salomón. Hamas: Desde Gaza el gobierno de Hamas, “condenó enérgicamente la decisión de Israel de permitir a los colonos judíos profanar el predio sagrado de las mezquitas en Jerusalén para llevar a cabo sus rituales talmúdicos, provocando los sentimientos religiosos musulmanes”. En un llamado urgente, Hamas “pidió a la nación árabe e islámica a asumir sus responsabilidades hacia la Mezquita al-Aqsa, en vista de los planes de escalada sionista y la judaización de Jerusalén”. ANP: Finalmente el gobierno de Hamas, acusó al presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de reanudar las conversaciones con la potencia ocupante que le proporciona una cobertura a los crímenes israelíes”. Violenta Represión: Con la misma práctica represiva del año pasado en el inicio del año lectivo 2012-2013, la policía de la potencia ocupante israelí provocaron con insultos a los estudiantes de la universidad del pueblo de Abu Dis en Jerusalén ocupada, mientras regresaban el lunes a la noche de la universidad. La reacción de los jovenes palestinos ante los insultos fue el justificativo de las fuerzas para reprimir violentamente dejando a 25 palestinos heridos, de ellos, 10 heridos de bala de goma, mientras los otros 15 fueron tratados por problemas respiratorios debido a los gases lacrimógenos, siendo trasladados a un centro de emergencia médica en Abu Dis. Los jóvenes de los barrios cercanos se unieron a los estudiantes en la defensa de los mismos y los enfrentamientos se extendieron a zonas cercanas a la universidad siendo protegidos por los guardias que les permitieron a los jovenes refugiarse en el campus universitario. Dos días antes las fuerzas de ocupación en una actitud represiva atacaron a estudiantes dejando a 78 palestinos heridos como consecuencia del enfrentamiento. El director ejecutivo adjunto de la universidad, Emad Abu Kishek, denunció a las autoridades de Israel, expresando “los ataques que coinciden con el inicio del nuevo año académico tiene por objetivo desestabilizar la universidad y a los estudiantes para frustrarlos y desalentarlos para que dejen de ir a la universidad”. 
End.-

Organización Sionista Mundial otorga tierras palestinas del Valle del Jordán a colonos 
Jerusalén| PIP, 10 Septiembre 2013.- 4:06AM
Buldóceres israelíes arrancan arboles de olivos palestinos en el
Valle del Jordán para usurpar las tierras
Haciendo uso indebido de las tierras palestinas ocupadas, el diario israelí ‘Haaretz’ reveló el pasado lunes que “un documento interno de la Administración Civil israelí reveló que la Organización Sionista Mundial-OSM, había destinado a los colonos judíos en el Valle del Jordán en la Ribera Occidental ocupada, más de 5.000 dunums de tierra palestina privada”. Las tierras están ubicadas al este del ilegal muro de apartheid y la frontera actual con Jordania, borrando las históricas fronteras palestinas con Jordania a la altura del Valle. Según el diario “esta área entre la valla de seguridad (muro de apartheid) de la frontera y la frontera real (el río Jordán) es una zona militar cerrada que en algunos lugares es de 2 kilómetros de ancho. Una orden militar impide a los propietarios palestinos el acceso a sus tierras en esta zona, en cambio los colonos judíos se les permite cultivar las tierras y hacer uso de las mismas”. En el mes de enero de este año, Haaretz, ya había informado de la orden de la OSM de asignar a “los colonos en el Valle del Jordán más de 5.000 dunums de tierras palestinas privadas”. Los documentos que Haaretz había conseguido indican que “después de la guerra de junio de 1967 y después de que se completó la valla fronteriza (muro de apartheid desde 2002), los palestinos siguieron cultivando sus tierras situadas cerca de la fronteras con Jordania”. Sin embargo, el avance de la judaización del Valle del Jordán les impidió a los palestinos llegar a sus tierras para sembrarlas por estar consideradas ilegalmente por la potencia ocupante israelí como parte de la soberanía israelí. Ya desde 1979, el colonialista ‘Departamento de Asentamientos de la Organización Sionista Mundial’ presentó una solicitud para el cultivo de las tierras, expresando sarcásticamente que “en vista de la escasez de tierras de cultivo en el Valle del Jordán, una escasez que impide la expansión de las comunidades (judías) existentes y la creación de otras nuevas”, en referencia de nuevos asentamientos judíos para ir ocupando el Valle robando las tierras de cultivos palestinas. La Administración Civil firmó oportunamente 3 convenios con la Organización Sionista Mundial, asignando a esta organización unos 29.000 dunums de tierras palestinas usurpadas para las explotaciones ganaderas. 
End.-

Colonos israelíes roban la casa de una anciana palestina y la echaron de la misma. 
Fuerzas israelíes entregan órdenes de demolición de estructuras y un estadio palestino 
Jerusalén| PIP, 9 Septiembre 2013.- 3:36AM
La una mujer palestina de 88 años de edad que le robaron y
la echaron de su casa en Jerusalén
Racistas y antisemitas contra la población semita palestina, ultra fanáticos colonos judíos, echaron a una anciana palestina de 88 años que vivía sola en una precaria casa cercana a Jerusalén ocupada, como parte de la política de la potencia ocupante israelí de tratar a las personas de ascendencia palestina discriminándolos sistemáticamente. Es completamente legal y ocurre con frecuencia que una persona pueda ser apartada de su vivienda y pierda el empleo por no ser israelí. De hecho, el 79% de los comerciantes israelíes prefieren no tomar palestinos y solo le dan trabajo pesado en la construcción. Los tribunales de justicia israelíes consideran perfectamente legal que las viviendas sean ocupadas sólo por judíos en Jerusalén y en el resto de la Ribera Occidental-RO ocupada, que los israelíes mal llaman ‘Judea y Samaria’. De modo, que para la justicia israelí está ampliamente justificado el robo de la vivienda de la pobre anciana que estuvo siendo acosada desde enero de 2012 por los colonos para que se fuera por su propia voluntad, finalmente, la echaron y se quedaron con su hogar. Sin detallar su nombre, la octogenaria palestina que nació en esa casa, llorosa dijo: “Soy una mujer palestina de 88 años y me quitaron mi casa, ubicada en la zona de Jerusalén Este, para dársela a una familia judía. Ustedes nunca sabrán mi nombre porque soy palestina, Israel, es el país más racista del mundo y continua con su limpieza étnica. Para aquellos que dicen que existe tal cosa como el holocausto judío, mi pregunta es simple, ¿Hubiera pasado esto si la mujer de 88 años era judía y no palestina como yo? Ella ahora debe vivir con otra familia palestina cercana a la casa robada y cada vez que se acerca a su casa usurpada, los colonos que se turnan para hacer guardia, la escupen y la insultan para que se aleje del lugar. Demoliciones: La ilegal municipalidad israelí de Jerusalén entregó el domingo por la tarde las órdenes administrativas de demolición contra una serie de estructuras comerciales y de un estadio deportivo en el barrio de Wadi Hilwi en la ciudad de Silwan, en Jerusalén ocupada, bajo el pretexto de estar sin licencia de la municipalidad. El Centro de Información de Silwan, denunció que los equipos municipales y las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad y comunicaron la demolición del Estadio del barrio de Wadi Hilweh, instalado en una área de 850 metros cuadrados que cuenta con 4 cabañas, 3 de ellas para caballos y una para equipos deportivos. Las fuerzas israelíes también entregaron órdenes de demolición a 3 propietarios de tiendas construidas hace 20 años en el barrio de Wadi Hilweh y otras 3 de galpones de venta de aves, construidas en 2001 sobre tierras palestinas de sus propietarios.  
End.-

Grupos de la resistencia palestina se manifestaron contra las negociaciones 
de la ANP y Abbas con Israel 
Jerusalem| PIP, 8 Septiembre 2013.- 4:08AM
Centenares de palestinos del FPLP, Hamas y la resistencia palestina
se manifestaron contra las negociaciones de la ANP e Israel
Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, conocida como la ‘policía de Abbas’ bloqueó ayer sábado por la tarde una marcha organizada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, en contra de la ANP por las rondas de negociaciones con la potencia ocupante israelí y como señal a la OLP y a Fatah que se prestan al juego de Estados Unidos e Israel en complicidad con la ANP. Todas las principales facciones políticas y de la resistencia palestina, incluyendo a Hamas y con la excepción de Fatah que no participó, cientos de palestinos se reunieron cerca del Club Ortodoxo en el centro de Ramallah, en la Ribera Occidental-RO ocupada y marcharon hacia la Muqata’a (presidencia) para protestar contra el presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, pero fueron increpados por tres cordones humanos de las represivas fuerzas policiales de Abbas. Los participantes en la marcha evitaron el contacto con las fuerzas para evitar una nueva represión por parte de la policía palestina como la del pasado 29 de agosto (ver: 30/8). Se corearon consignas en contra de los acuerdos, las rondas de negociaciones y la represión policial de la ANP contra la resistencia palestina a resistir frente a la ocupación. Khaled Jarrar, miembro del Buró Político del FPLP, pidió a “la ANP a retirarse de las negociaciones con la potencia sionista” y agregó que “la ANP y Abbas no estaba autorizado a negociar en nombre del pueblo palestino...Las negociaciones están avanzando en medio de la escalada de los asentamientos judíos y diarios ataques de los colonos sionistas a los ciudadanos y a las propiedades palestinas. Omar Shehadeh, miembro del FPLP, recordó el 12 aniversario del asesinato del líder del FPLP, Abu Ali Mustafa y criticó una fuerte presencia policial de la ANP en la manifestación, diciendo que la misma “crea división entre la ANP y el pueblo”. Por su parte, el vocero de Hamas en la RO, Jamal al-Tawil, que participó entre otros dirigentes de las fuerzas nacionales palestina dijo que “las negociaciones son inútiles y no sirven al pueblo palestino”. En declaraciones Tawil, defendió “la creación de una estrategia nacional que se ocupe de todas las cuestiones sin permitir espacio para las decisiones unilaterales en las cuestiones cruciales de los derechos nacionales del pueblo palestino”. 
End.-

Las autoridades de la ocupación obligan a un palestino demoler su casa.
Reprimen y secuestran 21 palestinos en la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 6 Septiembre 2013.- 4:32AM 
El palestino Shaker muestra como fue obligado por
los israelíes a demoler su propia casa en Jerusalén
Con prepotencia las autoridades de la potencia ocupante israelí obligaron al palestino Shaker Nayef Jaabes, demoler su propia casa en Jerusalén Este ocupada el pasado jueves, donde vivía con su esposa y sus cinco hijos dejándolos a todos a la intemperie y sin hogar. Shaker, compro esa propiedad a un palestino en 2008 con la documentación en orden y luego de varios meses las autoridades israelíes le ordenaron pagar $50,000 shekel ($13,000 dólares) de multa alegando, ilegalmente, que la casa fue construida sin licencia israelí. Para evitar inconveniente con la ilegal municipalidad israelí completó el pago requerido, sin embargo, tiempo después un tribunal israelí le ordenó pagar $100,000 shekels más, desesperado Shaker comentó, “le dije al juez israelí que no tenía el dinero para seguir pagando. Sin argumentar, me respondió que antes del 8 de septiembre debía demoler la casa, caso contrario la demolerá las autoridades israelíes y deberá abonar $70,000 shekels por los gastos de mano de obra”. La casa de Shaker era de 100 metros cuadrados y estaba construida sobre tierras palestinas sometidas a la ocupación de Jerusalén. Demoliciones: Sumado al Informe de la Fundación Tadamun para los Derechos Humanos, sobre las demoliciones de 27 casa palestina durante el pasado mes de agosto (ver: 6/9), el Comité Israelí Contra la Demolición de Casas, denunció que “Israel al menos ha demolido 27.000 viviendas y estructuras palestinas desde que ocupó la Ribera Occidental y Gaza en 1967 y, designó a la mayor parte de las tierras agrícolas cercanas a Jerusalén como espacios verdes para prohibir a los palestinos regresar a sus tierras”. Las demoliciones de hogares por fuerzas ocupantes para los Convenios de Ginebra, son un crimen de lesa humanidad. Represión y Secuestros: Como parte de la permanente profanación al predio de las mezquitas en la Vieja Jerusalén, fuerzas de ocupación sionista irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa, mientras se llevaba a cabo el rezo de los viernes provocando a los feligreses palestinos, los que comenzaron a tirarles piedras para que se fueran del lugar. Las tropas aprovecharon la oportunidad para reprimir con bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos, hiriendo a varios palestinos y secuestrando a 21 de ellos. Por otra parte, la policía ocupante prohibió que 16 micros llenos de palestinos musulmanes lleguen al predio de las mezquitas para las más importantes oraciones musulmanas de los viernes. 
End.-

Agresiva profanación de rabinos y colonos a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem. 
La FTDH, denunció la demolición de 27 casas palestinas en agosto 
Jerusalén| PIP, 6 Septiembre 2013.- 4:57 AM
Rabinos con atuendos religiosos profanaron la Mezquita Al-Aqsa
Frente a la indiferencia internacional y de los regímenes árabes, la judaización de Jerusalén ocupada, avanza aceleradamente. Por primera vez rabinos con trajes religiosos asaltaron y profanaron la Mezquita Al-Aqsa ayer jueves por la mañana en compañía de ultra fanáticos colonos judíos apoyados por la policía de la potencia ocupante israelí. Trabajadores palestinos del predio de las mezquitas, dijeron que los rabinos, que vestían atuendos especiales talmúdicos para el ‘templo de Salomón’, dieron conferencias y capacitación para futuras oraciones dentro de los que consideran el ‘templo’ en lugar de la Mezquita Al-Aqsa, la que desean demoler. La fuerte presencia policial sionista acompañó todo el recorrido de los fundamentalistas rabinos y colonos. Los académicos musulmanes presentes en la Mezquita estaban irritados y conmovidos frente a la agresiva provocación policial de reprimir, respondieron a la agresión rabínica con los gritos de ‘Allah wa Akbar (Dios es el más grande)’, mientras los rabinos y colonos judíos recorrían las diferentes plazas del predio sagrado musulmán. Demoliciones: El investigador de la Fundación Tadamun para los Derechos Humanos-FTDH, Ahmed Betawi, denunció en el Informe mensual de la FTDH, que “las autoridades de la ocupación demolieron 27 casas y edificios palestinos principalmente en Jerusalén, durante el pasado mes de agosto”. En su descripción la FTDH evidenció que “las fuerzas israelíes demolieron el 17 de agosto una casa palestina en el Negev (territorio palestino ocupado en 1948), mientras que obligaron a un ciudadano palestino a demoler su propia casa en Jerusalén. El 19 de agosto, las excavadoras militares israelíes demolieron 11 edificios de viviendas palestinas de Beit Hanina, en Jerusalén, además, de tres estructuras agrícolas en Nablus y otra en el centro del Valle del Jordán. En el barrio de Silwan en Jerusalem el 21 de agosto demolieron un deposito de 60 metros cuadrados y otras 3 instalaciones agrícolas demolidas en el barrio Abbaseya en Jerusalén ocupada. El 26 de agosto, las excavadoras israelíes demolieron 2 casas en el barrio de Tur y un deposito agrícola en la aldea de Issawiya”. Betawi, “acusó a Israel de la ilegalidad de las órdenes de demolición israelíes en contra de las casas de palestinos bajo el pretexto que se habían construido sin permiso”. Las autoridades israelíes de la ocupación deliberadamente se niegan a conceder los permisos de construcción a los palestinos como parte de la política israelí de deportar a palestinos, confiscar sus casas y sus tierras. Tampoco a Israel le asiste el derecho de tomar determinaciones en el territorio palestino ocupado.
End.-

Otra fracasada ronda de negociaciones de la ANP e Israel en Jerusalén ocupada.
Deportados de Belén acusan a Abbas de evitar su retorno luego de 11 años 
Jerusalén| PIP, 5 Septiembre 2013.- 5:16AM
Deportados palestinos de Belén Israel prohíbe su regreso
y la ANP no hace valer sus derechos del retorno 
Sin resultados y con más sabor a fracaso terminó ayer la quinta ronda del ‘plan Kerry’ de negociaciones entre los equipos negociadores palestinos e israelíes, reunidos en Jerusalén. Estas reuniones favorecen la ocupación y, las reuniones en Jerusalén, significa de parte de la Autoridad Nacional Palestina-ANP un implícito reconocimiento de la ciudad ocupada a la potencia ocupante, donde, los negociadores palestinos deben pedir un permiso de Israel para entrar a la ciudad ocupada mediante una visa especial solo para esa oportunidad. Deportados: Durante la ‘Intifada (levantamiento popular) por Jerusalén’, que comenzó el 28 de septiembre de 2000, criminalmente reprimida por Israel, en abril de 2002 un grupo de 13 palestinos de la resistencia se refugió en la Iglesia de la Natividad (lugar de nacimiento del palestino Jesús) para salvar sus vidas de las masacres sionista en Belén, quedando atrapados junto con los sacerdotes cristianos ortodoxos y romanos por las fuerzas de ocupación, amenazándolos de ser asesinados en el interior por considerarlos ‘terroristas’. Luego de 40 días tortuosos, el presidente Yasser Arafat, cercado militarmente en su presidencia de Ramallah desde el 1° de diciembre de 2001, llegó a un acuerdo con Israel del liberar a los palestinos y enviarlos fuera del país para no quedar presos en las cárceles sionistas. Para ese entonces Arafat, nombró como primer ministro a Mahmoud Abbas, que luego pidió su renuncia en 2003. Abbas acordó con Ariel Sharon la deportación de los 13 palestinos. Estos jamás pudieron regresar y ante el inicio de las actuales negociaciones 11 palestinos refugiados en Gaza le pidieron a Abbas, acordar con los israelíes en las negociaciones del ‘plan Kerry’, “su regreso a Belén luego de más de 11 años de exilio”, según lo aseguró uno de los deportados Fahmi Kanaan. Sin embargo, sumando decepción, Abbas, en declaraciones al respecto fue lacerante: “Nadie sabe acerca de la documentación, que han hecho al refugiarse en la Iglesia de la Natividad. Todo lo que sabemos es que un número de hombres dentro de la Iglesia fueron deportados a Gaza, España, Portugal, Irlanda y otros países, y hasta ahora no han vuelto y no van a volver”. Los refugiados denunciaron a Abbas de “actitud vergonzosa”. Indignados, los deportados dijeron que “El presidente Mahmoud Abbas sabe todos los detalles sobre el acuerdo y en 2005 nos reunimos con él en Gaza y en ese momento como primer ministro nos dijo que había llegado a un acuerdo con el primer ministro israelí Ehud Olmert y que en unas horas estaremos de vuelta en nuestras casas en Belén”. Mendaz: Ante la mendaz declaración de Abbas en 2005, los deportados le pidieron “aclarar sus declaraciones y establecer un comité para investigar el trato de la deportación recibida mientras el era el primer ministro palestino”. 
End.-

Policía palestina de la ANP y la israelí secuestran en distintas medidas a jóvenes palestinos
Jerusalén| PIP, 4 Septiembre 2013.- 4:22AM 
Formación de policías palestinos preparados solo para
 reprimir a palestinos opuestos a Abbas
Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, conocida como la ‘policías de Abbas’, puso en marcha una campaña de secuestros de palestinos en el campamento de refugiados de al-Fara en la ciudad de Tubas, Ribera Occidental-RO ocupada, luego de enfrentarse el domingo a la noche con palestinos que los rechazaron a al entrar al campo para capturar algunos palestinos simpatizantes del movimiento Hamas. La policía de la ANP servil a la potencia ocupante, dispararon hiriendo a los palestinos civiles Ibrahim Abu Qamar y Muhammad Suboh, pero se vieron obligados a huir del campamento después que los habitantes comenzaron arrojarles cócteles de molotov. Las fuerzas de seguridad de Abbas, regresaron al amanecer del lunes y secuestraron a 5 palestinos del campamento tras reprimir duramente a los habitantes. Los secuestrados fueron llevados a un lugar desconocido. El pasado martes 27 de agosto la ‘policia de Abbas’, en referencia al presidente Mahmoud Abbas, asesinaron a tiros al palestino Amjad Odeh (37), en el campamento de refugiados de Askar en cercanía de Nablus. Secuestros: A las presiones y secuestros de la policía de seguridad de la ANP se suma las de las fuerzas de ocupación israelíes, que en el amanecer del martes secuestró a 3 palestinos durante las incursiones en el distrito oriental de la ciudad de Jenin y los pueblos de Jaba, Meithalun y Fandaqumiya. En Jenin, las fuerzas sionistas detuvieron a Uday B'ajawi de 20 años, trasladándolo a un lugar desconocido después de allanar su casa y robarle efectos personales. En tanto, patrullas israelíes atacaron las aldeas vecinas de Fandaqumiya, Meithalun y Sanur y entregaron a 15 jóvenes citaciones para asistir a la oficina de inteligencia militar israelí en el campo de Salem, al norte de Jenin ocupada. 
End.-

Israel y EEUU ponen a prueba su amenaza de guerra 
Jerusalén| PIP, 3 Septiembre 2013.-
Barco estadounidense lanza misil israelí
Agregando ingredientes al ambiente de guerra con las amenazas de invasión de EEUU a Siria y la agresiva predisposición de la potencia ocupante israelí de invadir Gaza y envolver la región en guerra el Ministerio de Defensa israelí y la agencia estadounidense Missile Defence Agency-MDA, aseguraron hace instantes en un comunicado oficial que hoy martes a las 9:16AM, lanzaron dos misiles radar de tipo ‘Ankor’. La prueba fue realizada desde un barco estadounidense en el Mar Mediterráneo (mar palestino ocupado en 1948) con apoyo de un polígono de la fuerza aérea Israelí. El ‘Ankor’, en sus diferentes versiones sirve a la potencia nuclear israelí para sus pruebas con el escudo antiaéreo ‘JetzII (Arrow)’, desarrollados por la empresa militarista israelí Rafael Advanced Defense Systems con financiación estadounidense. Un avión de combate sionista F-16 disparó un misil ‘Anchor’, según el Canal 10 de TV israelí, el misil voló a la estratósfera y luego regresó simulando el ataque de un misil balístico contra Israel siendo abortado. Durante el experimento se probaron las capacidades mejoradas del misil JetzII y también los dispositivos de defensa, incluyendo los radares, el sistema de mando y control. 
End.-
Israel demolió casas en Jericó y golpistas egipcios demolieron 20 casas en Gaza. 
Pese a los crímenes israelíes la ANP se reúne hoy con Israel siguiendo el ‘plan Kerry’ 
Jerusalén| PIP, 3 Septiembre 2013.- 5:27AM
Una de la mujeres violentamente golpeada por soldados
israelíes a pesar de su embarazo
En las redadas diría de la potencia ocupante para crear el terror en la población palestina, varios jeep militares y buldóceres entraron en la aldea Fasayil de Ariha (Jericó) y demolieron las estructuras agrícolas, una casa y una granja de ganado perteneciente a los hermanos palestinos Deifallah Rashayda y Jihad Rashayda, dejando a los 12 miembros de la familia a la intemperie, sin hogar y sin sus herramientas de trabajos. Deifallah, expresó que “las fuerzas israelíes irrumpieron en su casa en la madrugada del lunes (1/9) acompañados por buldóceres militares. Los soldados le ordenaron a la familia que quite todas sus pertenencias personales de la propiedad antes de la demolición y al negarse los soldados atacaron violentamente a cinco mujeres con las culatas de sus armas de guerra, una de ellas, está embarazada. Las 5 palestinas fueron trasladadas por los médicos de la Media Luna Roja Palestina al hospital para recibir tratamiento después de ser evaluado la gravedad de los golpes. Los soldados empezaron a demoler con todos los muebles en el interior”. El gobernador de Jericó, Majid al-Fityani describió la demolición como una “bofetada en la cara de los que abogan por la reanudación de las negociaciones de paz”. Golpistas egipcios: Las fuerzas militares del gobierno golpista egipcio en otro de sus criminales ataques a Gaza, demolieron 20 casas palestinas y 6 túneles cerca de las fronteras de Gaza con Egipto. Las fuerzas golpistas utilizaron explosivos para destruir cuatro túneles de supervivencia en el barrio Sarsuriyya, el pasado domingo y 2 túneles en Hilwat, ayer lunes. Las fuerzas egipcias que bloqueó Gaza del mismo modo que los hace Israel, destruyeron más de 350 túneles desde el golpe militar que derrocó al presidente democrático Mohamed Mursi (3/7). Las fuerzas egipcias han reforzado el control de Rafah, una ciudad que se extiende a ambos lados de la frontera entre Egipto y Gaza, así como el control por el Mar Mediterráneo con el despliegue de sus buques de guerra, prohibiendo la pesca en aguas palestinas cerca de Rafah y Sheikh Zuweid. Negociaciones: Mientras arde la situación en la región y EEUU e Israel, amenazan desangrar a Siria y las fuerzas israelíes matan palestinos y demuelen sus casas, Mahmoud Abbas, presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la OLP, envío su delegación para reunirse hoy martes con la delegación de la potencia ocupante sionista en una nueva ronda de ‘conversaciones de paz’, según lo aseguró el ex canciller y funcionario de Fatah, Nabil Shaath, sin dar más detalles. 
End.-

Centro de Estudio palestino acusó a Israel de la construcción de 3800 ilegales casas. 
En Salfit construirán un nuevo asentamiento en tierras palestinas robadas 
Jerusalén| PIP, 2 Septiembre 2013.- 5:26AM
Buldóceres militares israelíes removiendo tierras
palestinas para construcción de ilegales asentamientos.
El Centro de Estudios y Documentación Abdullah Hourani, presentó su informe mensual denunciando a “la potencia ocupante israelí durante el mes de agosto preparó aceleradamente los planes para construir 3.800 viviendas en Jerusalén y la Ribera Occidental-RO ocupada”. El Centro “acusó a Israel en su Informe de la gran escalada de sus actividades de expansión en los asentamientos sobre tierras palestinas a pesar de las conversaciones de paz patrocinadas por Estados Unidos con la Autoridad Palestina… Durante el mes de referencia, las autoridades israelíes otorgaron licencias para la construcción de 63 unidades de viviendas y un llamado a concurso público para adjudicar la construcción de otras 1.200 casas en asentamientos en Jerusalén Este”. En el Informe se dio a conocer también sobre “la intención israelí de construir 396 viviendas en tierras palestinas en la aldea de Beit Hanina al norte de Jerusalén”. El Centro también informó que en “la ciudad de Shuafat en Jerusalén, aprobaron los planes para la construcción de 1.500 viviendas; 878 unidades cerca de la ciudad de Ramallah y otras 230 unidades en el asentamiento Ma'aoun que fue construido en tierras palestinas en la ciudad de Yatta”. ANP: Desde el gobierno de Hamas en Gaza, ayer domingo “condenaron la política sionista de asentamientos” y reiteraron que “el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, no tiene autoridad para hablar en nombre de los palestinos ni negociar la patria con la potencia ocupante israelí”. Nuevo Asentamiento: Las autoridades de la ocupación sionista ayer domingo comenzaron a remover y nivelar con sus buldóceres tierras palestinas robadas entre las aldeas de Kufr al-Dik y Deir Ballut, en la provincia de Salfit en la RO para la construcción de un nuevo ilegal asentamiento. El ministro de Vivienda de la ocupación Uri Ariel, la semana pasada colocó con total impunidad ‘la piedra basal’ para comenzar la construcción del nuevo asentamiento que albergará colonos judíos ilegales para seguir asfixiando a la población palestina de la RO. La provincia de Salfit, que incluye 18 pueblos, está plagada de actividades de fanáticos colonos con 23 asentamientos construidos en las tierras palestinas en casi la mitad de la superficie cultivada de la provincia. 
End.-

Murió el chico herido el pasado 20 de agosto por las fuerzas israelíes. 
Informe de AHRAR, denunció crímenes de Israel 
Jerusalén| PIP, 1 Septiembre 2013.- 6:16AM
Mártir Karim Abu Sbeih (20 años)
Masivo entierro del chico Mártir Abu Sbeih. 
Murió en el Hospital de Nablus el chico palestino Karim Abu Sbeih de 20 años, herido gravemente por la balacera de los soldados de la ocupación israelí que perforaron su pecho, sus riñones y pulmones tras el asalto al campo de refugiados palestinos en Jenin, Ribera Occidental ocupada. Abu Sbeih fue uno de los 2 heridos en la que murió el joven mártir Majd Mohammad Anis Lahlouh, 22 años, de un disparo en su cabeza por un soldado sionista el pasado 20 de agosto, el otro chico herido Alah Abu Khalifa, de 20 años, sigue en grave estado (ver:21/agosto). Centenares de palestinos asistieron ayer sábado al funeral del pequeño mártir. Enterrado en el cementerio local, mientras los jóvenes gritaban consignas “Intifada contra la ocupación”…“Donde está la comunidad internacional que no ponen fin a la ocupación”. AHRAR: En un Informe presentado por el Centro AHRAR de Derechos Humanos, hizo saber que “las fuerzas de ocupación israelíes mataron a 6 ciudadanos palestinos y secuestraron a 250 en la Ribera Occidental-RO y en la Franja de Gaza durante el pasado mes de agosto. De acuerdo con el Informe mensual publicado por AHRAR, 5 de los secuestrados palestinos son de Gaza, entre ellos, el periodista Alaa Mukbel, director de la Autoridad de Información palestino, todos aún encarcelados”. Cinco de los palestinos asesinados fueron en diferentes áreas de la RO y el sexto fue muerto en el centro de Gaza. El Informe denunció que “Desde principio de este año 20 palestinos en su mayoría de la RO, fueron muertos por las fuerzas de la ocupación sionista”. Colonos: El director del Comité de Asuntos de Asentamientos del norte de la RO, Ghassan Daglas, aseguró que el pasado jueves en la aldea de Qasra, en cercanía de Nablus en la RO, “Fanáticos colonos judíos tomaron tierras palestinas propiedad de Mohammed Shehadeh y Mahmoud Awdeh, atacándolos con palos y piedras de gran tamaño e hiriéndolos en distintas partes de sus cuerpos, luego de la golpiza supervisada por el ejército israelí le robaron el tractor a uno de ellos”.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]