domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2013

Liberaron hoy a otros 26 palestinos de los 104 del ‘Plan Kerry’, otros 5200 siguen secuestrados 
Jerusalén| 31 Diciembre 2013.- 9:48
Festejos por los héroes palestinos liberados
La autoridad de ocupación israelí liberó hoy martes a las 2 de la madrugada el tercer grupo de 26 presos palestinos secuestrados antes de 1993 en el contexto de las negociaciones del ‘plan Kerry’ entre la Autoridad Palestina y la potencia ocupante. Los 26 héroes palestinos que sufrieron los peores vejámenes en los campos de detención sionista fueron trasladados el domingo pasado al campo de detención de Ofer en Ramallah ocupada, de ellos, 3 palestinos fueron a Gaza, 6 se dirigieron a la capital ocupada Jerusalén y los otros 17 se dividieron en sus ciudades de la Ribera Occidental. Los ciudadanos y las familias palestinas de los presos se reunieron cerca de Ofer, en Azzeitoun, ilegal puesto de control israelí en Jerusalén y en Beit Hanoun cruce en Gaza para recibir y celebrar la liberación. Ironía: La potencia ocupante de los 104 presos palestinos liberó a 52 en dos lotes a mediados de agosto y el 30 de octubre, que se suma a los 26 de hoy y el resto será liberado en marzo, otros 5200 palestinos siguen secuestrados en las cárceles israelíes, mientras tanto, según lo denunció el Centro de Estudios para los Presos Palestinos-CEPP, desde el comienzo de la farsa del ‘plan Kerry’ en el pasado mes de julio la potencia ocupante secuestró a 1200 palestinos (ver:24/12). Esta liberación de los héroes llevó también aparejado la construcción de 1500 viviendas en los asentamientos ilegales (ver:28/12) y la racista aprobación de la ley de anexión del Valle del Jordán (ver:30/12). 
End.-
Durante 2013 llegaron casi 20 mil colonos judíos para colonizar Palestina 
Jerusalén| PIP 31 Diciembre 2013.- 20:34AM
Colonos mujeres etíopes llegan a Israel para ocupar
los asentamientos en los territorios palestinos
En su política de judaización del territorio palestino, según una información compilada por el Ministerio de Inmigración y Absorción y de la Agencia Judía para Israel, asegura que más de 19.200 judíos de distintas nacionalidades llegaron a Israel en el 2013, entre ellos, 10 mil mujeres, con un aumento con respecto a las 18.940 personas que llegaron en el 2012, gran parte de esos colonos fueron destinados a ocupar los asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado. En algunos de los datos de cifras aportados por el Ministerio, se supo que en el 2013 se vio un aumento general del 35% de Europa occidental, con la llegada de 4.390 judíos en contraste con los 3.250 del 2012. En tanto, de Francia llegaron 3.120 colonos superando a los 1.916 del año pasado, gracias a los programas de experiencia de Israel para la juventud judía francesa y los incentivos de la potencia ocupante. Otros 3.000 judíos llegaron de EEUU, mientras, que de Latinoamérica llegaron 1.240 colonos judíos en comparación a los 926 que ingresaron el año pasado. El grupo de rusos judíos alcanzó los 7.520. De Sudáfrica, entraron 204 colonos superando los 172 del 2012. Un aumento de un 46% fueron los 265 judíos que llegaron de Oceanía (principalmente Australia y Nueva Zelanda) de los 182 del año pasado, además, llegaron 265 inmigrantes de países árabes con un alza del 4% sobre los 236 del año pasado. Otros 74 llegaron de Turquía de manera similar al pasado año. De Etiopía llegaron 1.360 judíos de raza negra bastante discriminados por el rabinato judío, la mayoría de ellos realizan trabajos de fuerza y están obligadamente alistados en el ejército de ocupación. La potencia ocupante dio preferencia a jóvenes que sirvieron en el ejército. Cerca de un 60% de los colonos judíos que llegaron a Israel este año fueron menores de 30 años, incluyendo un 37% entre los 18 y 24 años. 
End.-

Consejo Ministerial israelí aprobó la anexión y el robo del Valle del Jordán 
Jerusalén| PIP, 30 Diciembre 2013.- 12:46PM
Agricultor palestino en sus tierras en el Valle del Jordán
Para dar la bienvenida al 2014 y ante la eminente llegada del secretario de Estado estadounidense John Kerry, para avanzar con la farsa de su ‘plan Kerry’ de negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina-ANP, el comité ministerial de la potencia ocupante de Asuntos Legislativos del Knesset (parlamento), aprobó ayer domingo (29/12) un proyecto de ley para anexar el Valle del Jordán y dejar ilegalmente al milenario territorio palestino bajo su soberanía del mismo modo que anexaron con una ley del Knesset en 1980 a Jerusalén y en 1981al Golán sirio. El primer paso del racista proyecto de usurpación, asegura la permanencia de los fundamentalistas colonos judíos en el Valle, pese a las fastidiosas negociaciones con la servil ANP. El proyecto de ley del robo del Valle fue presentado por Miri Regev, del partido Likud y fue rechazado por el ministro de Finanzas Yair Lapid y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jacob Perry, ambos del partido Yesh Atid y de la ministro de Justicia, Tzipi Livni, ex canciller y ex Mossad y jefa del partido Hatnuah. El mismo fue aprobado con ocho votos a favor y tres en contra y los ministros que apoyaron el proyecto de ley son del gobernante ultraderechistas partido Likud, Yisrael Beiteinu y Hogar Judío. 
End.-
Jenin una semana asediada por las fuerzas de ocupación israelí y las de seguridad de la ANP 
Jerusalén| PIP, 30 Diciembre 2013.- 3:53AM
El campo de refugiados palestinos de Jenin, desbastado por
el ataque israelí el 3/abril/2002, hoy sometido a Israel y la ANP
Por octavo día consecutivo la potencia ocupante israelí cerró las entradas y sitió a la ciudad de Yaabad, cerca de Jenin en la Ribera Occidental-RO ocupada, impidiendo a los ciudadanos palestinos entrar y salir de la ciudad, cerraron los caminos hacia los campos agrícolas, prohibieron a los trabajadores llegar a sus trabajos y a los estudiantes acceder a sus centros de estudios, obligando a los palestinos tomar caminos de circunvalación montañosas poniendo en riesgo su vida. El estudiante palestino Ali Abu Bakr de la Universidad Al-Quds Open, aseguró que “junto con otros cinco estudiantes fuimos detenidos durante dos horas el sábado después que fuimos secuestrados cuando intentábamos dejar Yaabad través de las carreteras de circunvalación. A las 8 AM tratamos de evitar el cerco para poder llegar a la mesa examinadora a las 11:30 pero una patrulla israelí nos atrapó entre los olivares y nos llevó al puesto de control israelí de Dutan. Le suplicamos a los soldados que nos libere para que podamos llegar a los exámenes pero nos dijeron que toda la ciudad estaba siendo castigada colectivamente en respuesta a las piedras lanzadas contra vehículos de colonos (fanáticos judíos) en la carretera principal cerca de Yaabad”. Otro caso de estupor de la vivencia palestina bajo la ocupación, el trabajador Mahmoud Badarnah, comento: “he estado tratando de traer la leche de Jenin y Nablus para abastecer las necesidades de los niños del pueblo durante cinco días, pero no me permitieron entrar debiendo tirar la leche”. Condena a la ANP: En un comunicado de prensa emitido el pasado sábado por el gobierno de Hamas desde Gaza, “condenó la violenta campaña que se llevó a cabo recientemente por las fuerzas de seguridad de la policía palestina de la ANP en el campamento de refugiados de Jenin, hiriendo de balas a varios palestinos, entre ellos, los hijos de sheij Bassam Al-Sa´adi, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Yihad Islámica. El violento asalto contra los hijos de sheij Saadi, (por oponerse al régimen del presidente Mahmoud Abbas) es una ofensa a todos los familiares de los presos, de los mártires y la falta de respeto por quienes sacrificaron sus vidas por Palestina”. Por su parte el partido Hamas en la RO, le exigió al partido Fatah de Abbas, en Jenin “a indicar su posición con respecto a las violaciones que son cometidos por las fuerzas de seguridad palestina de la ANP contra las familias de los presos y de los mártires en el campamento de refugiados de Jenin”. Sumándose la policía palestina al cerco y el asedio israelí contra la población palestina de Jenin. 
End.-

Desastre humanitario en Gaza por falta de energía eléctrica. Hamas acusó a Israel y la ANP 
Jerusalén| PIP, 29 Diciembre 2013.- 6:44AM
La única central de energía que sigue funcionando a media en Gaza
Debido al cierre impuesto por la potencia ocupante israelí del paso de Karm Abu Salem en el sur de Gaza y la falta de entrada de combustible para hacer funcionar la central eléctrica palestina en Gaza, el Comité Popular Contra el Asedio-CPCA “advirtió de un desastre humanitario real en la Franja de Gaza”. El diputado de Hamas, Jamal al-Khudari, en rueda de prensa que tuvo lugar frente a la planta de energía elctrica ayer sábado a la tarde, alertó de “un inminente desastre que amenaza el sector de la salud en Gaza. Muchos pacientes son propensos a morir en cualquier momento debido al cierre del cruce de Karm Abu Salem y la falta de combustible que permita reaccionar la única central eléctrica que está funcionando en Gaza”. El sector de telecomunicaciones también se enfrenta a un gran problema esencialmente porque la potencia ocupante y la Autoridad Nacional Palestina aislaron a la Franja de Gaza del resto del mundo, dejando de funcionar las empresas de telecomunicaciones. El jefe del CPCA, señaló que “el 80% de las fábricas de Gaza dejaron de funcionar mientras que el resto están trabajando parcialmente y el sector se ha vuelto incapaz de elaborar sus productos. El cierre de los pasos fronterizos de la Franja de Gaza es una decisión sionista de Israel que condena al pueblo de Gaza a la muerte”. El parlamentario palestino al-Khudari “instó al mundo a tomar medidas urgentes y asumir sus responsabilidades para exigir a Israel abrir el paso fronterizo con el fin de salvar a la gente inocente”. Hamas-ANP: El gobierno del premier de Hamas, Ismail Haniyeh, acusó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por un complot junto con Israel para desestabilizar el gobierno de Hamas mediante un levantamiento popular para justificar y derrocar al democrático gobierno de Hamas, creando mayores tensiones entre Hamas y ANP-OLP, que solo beneficia a la potencia ocupante, mientras, sostiene el gobierno de Abbas, que finalizó su mandato en 2009 y no llamó a elecciones manteniendo un gobierno de facto avalado por EEUU e Israel. 
End.-
Ironía: A cambio de la liberación de 26 palestinos Israel construirá 1500 viviendas en asentamientos 
Jerusalén| PIP, 28 Diciembre 2013.- 5:38AM
Ilegal asentamiento israelí Ramat Shlomo sobre tierras
palestinas robadas en Jerusalén ocupada
Como gesto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmod Abbas, con motivo de la continuidad en las farsas negociaciones del ‘plan Kerry’, la potencia ocupante israelí el próximo domingo 29/12 dejara en libertad al tercer grupo de 26 prisioneros encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo (1993) como parte de los 104 palestinos que exigió el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de los más de 5000 palestinos en las cárceles sionistas. A cambio del gesto el primer ministro israelí de la potencia ocupante, Benjamín Netanyahu, anunciará la semana que viene la construcción de 1500 nuevas viviendas en los territorios palestinos ocupados, según trascendió, para “compensar a los colonos y a la derecha nacionalista por la liberación de presos palestinos prevista el domingo”. Mientras, uno de los negociadores palestinos en el ‘plan Kerry’, Saeeb Erakat, aseguró ayer viernes que “Abbas pidió la intervención de EEUU para impedir que el gobierno de Israel la emisión de nuevas decisiones en los asentamientos con el fin de salvar el proceso de paz y los esfuerzos de Estados Unidos”, por su parte, Netanyahu, según el diario israelí Yediot Aharonot “ordenó al Ministerio de Vivienda preparar la venta de 600 viviendas en el ilegal asentamiento israelí de Ramat Shlomo en Jerusalén Este ocupado y el resto en los ilegales asentamientos de Efrat, Karnei Shomrón, Alfei Menashé, y Betar Ilit, entre otros”. El ilegal Comité de Planificación del Distrito israelí de Jerusalén, había aprobado la construcción hace cinco meses. Mayor Prepotencia: Como parte que es imposible llegar a un acuerdo serio con la potencia ocupante, ayer viernes, la Sociedad de Presos Palestinos denunció que “un tribunal israelí amplió la detención de 43 prisioneros palestinos bajo ‘prisión administrativa’ (sin juicio ni condena) con el pretexto de continuar la investigación y los procedimientos judiciales en su contra”. 
End.-

Durante la Navidad Israel mató una niña, demolió 68 casas y secuestró 4 palestinos en Belén 
Jerusalén| PIP, 27 Diciembre 2013.- 0:51AM
Una de las 68 casas palestinas en la Navidad demolidas 
por la potencia ocupante israelí
En la tierra del palestino Jesús, una fatídica Navidad sufrió el pueblo palestino bajo la ocupación israelí. Asesinaron una niña de 3 años (ver:24/12), demolieron casas y secuestraron 4 palestinos en la sagrada Belén el 25 de diciembre. Demoliciones: La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo-UNRWA, denunció en un comunicado que “La UNRWA condena las últimas demoliciones israelíes de viviendas palestinas en la Ribera Occidental-RO, las más recientes, en vísperas de Navidad provocaron el desplazamiento de 68 personas”. En el comunicado, Chris Gunness, portavoz de la UNRWA indicó que “al menos unos 1103 palestinos han sido desplazados de sus hogares demolidos durante 2013. Estas acciones violan el derecho internacional. Hasta el momento se han demolido 663 viviendas en la RO, entre ellas, 250 casas palestinas en Jerusalén Este”. Así mismo, en el comunicado, Gunness, hizo saber que “La UNRWA pide a Israel que ponga fin inmediatamente a las demoliciones administrativas”. Secuestros: Las fuerzas de la potencia ocupante israelí invadieron el centro de las ciudades de Belén y Beit Jala al sur de la RO ocupada durante el atardecer de ayer jueves secuestrando de sus hogares a 4 palestinos. Las fuerzas militares israelíes acompañados de soldados especiales vestidos de civil a la usanza palestina irrumpieron en varias casas en el centro de Belén tras su paso por Beit Jala y secuestraron a los civiles palestinos Omar al-Harimi de 46 años y su hijo Samy de 21, así como a Abd al-Salam Souman de 45 años y su hijo Muhammad de14, declarando impunemente, según fuentes locales, el área como “zona militar cerrada, impidiendo la entrada y salida de los ciudadanos en medio de un intenso tiroteo para aterrorizar a los pobladores palestinos”. En otro violento episodio durante la noche Navideña  del miércoles 25, las fuerzas israelíes irrumpieron en el barrio de Wadi Maale, situado cerca del centro de Belén y asaltaron las casas y secuestraron a sus propietarios civiles Hamzah al-Kamel y Shehadah Muhammad Shehadah. También allanaron una tercera casa sin encontrar a su propietario. Lamentable: La policía palestina de la ANP dedicada a encarcelar y reprimir palestinos, en una actitud tediosa no actuaron en defensa de su propio pueblo y se mantuvo al margen luego que la policía israelí los alejó de las zonas para dejar operar a las tropas sionistas. Tampoco la Autoridad Nacional Palestina, condenó los ataques aéreos israelíes a Gaza que mataron una niña palestina de 3 años y dejó más de 7 heridos, uno de gravedad . 
End.-
El Ministerio de Educación de Gaza denunció que el ataque aéreo voló varias escuelas. 
Doloroso funeral de la niña mártir 
Jerusalén| PIP, 26 2013.- 2:26AM
Su padre llevó en sus brazos a su hija mártir Hala hasta el cementerio
En un comunicado oficial el Ministerio de Educación del gobierno de Hamas, en Gaza, denunció que “varias escuelas en la provincia central de la Franja fueron severamente dañadas como consecuencia del bombardeo israelí a la aldea de Deir al-Balah, en víspera de la Navidad, resultando gravemente dañadas las estructuras. El funcionario del Ministerio, Medhat Dessouki, durante una visita a una de las escuelas anticipó que “a pesar de los daños, los exámenes finales del primer semestre no fueron interrumpidos y trasladaron a los estudiantes a las aulas alternativas para rendir sus exámenes para no atrasarse en sus estudios”. Doloroso Funeral: Cientos de palestinos en Gaza llorosos e indignados asistieron ayer miércoles al funeral de la niña mártir Hala Abu Sbeikha de 3 años de edad, asesinado cruelmente por las fuerzas aéreas (ver: 24/12). El padre de Hala llevó en sus brazos su cuerpo hasta su casa donde los miembros de la familia le realizaron su funeral de despedida y luego el padre del mismo modo la llevó hasta al cementerio del campo de refugiados de Maghazi en el centro de Gaza. Por su parte, su madre herida, dolida dijo: “estaba enseñando a mis hijos mientras Hala estaba jugando en el patio y de repente un misil nos atacó sin poder rescatarla”. Violaciones de Fuego: Luego del bombardeo criminal a Gaza, un portavoz de las brigadas Al-Quds, ala militar del Movimiento Yihad, Abu Ahmad, expresó que “el asesinato de la niña Hala de 3 años, significó la mayor violación de una tregua desde que Egipto negoció un acuerdo para poner fin a una invasión de una semana en Gaza el año pasado”. Abu Ahmad, aseguró que “la potencia ocupante sionista violó al menos 1400 veces el alto al fuego acordado en Egipto en noviembre de 2012”. 
End.-

2013 Aniversario del nacimiento del palestino Jesús 
Jerusalén| 24-25 Diciembre 2013.- 7:50AM

El mundo conmemora los 2013 años del nacimiento del palestino Jesús, portador de amor y vida, mientras, silencian el grito de libertad de su tierra y su pueblo palestino bajo la ocupación de casi siete décadas. Foto: Artesanía palestina tallada a mano en nácar Navidad con Dignidad.
End.-

Navidad con misiles israelíes sobre Gaza, matando hoy a una niña de 3 años 
Jerusalem| PIP, 24 Diciembre 2013.- 22:14AM
La pequeña mártir Hala, asesinada por la aviación israelí
Aviones de guerra de la potencia ocupante israelí lanzaron un criminal ataque durante la tarde de hoy martes en diferentes zonas de la Franja de Gaza, matando a la niña Hala Abu Sbaikha de 3 años e hiriendo a su madre y dos hermanos, según el Dr. Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza, dijo que “los ataques aéreos mataron hasta ahora una niña de tres años de edad e hirieron a otros 7 palestinos, entre ellos la madre y los hermanos de la mártir”. Otros 4 palestinos resultaron heridos por el bombardeo sionista contra este del campo de refugiados de Maghazi en el centro de Gaza, mientras que otro ciudadano resultó gravemente herido al norte de la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza y fue trasladado al hospital Shifa en estado crítico. Según informes, durante los criminales ataques aéreos bombardearon dos bases de las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas en Khan Younis y en Bureij, mientras, la artillería de las tropas de ocupación atacaron ciudadanos civiles en el barrio de Shaja'ia al este de la ciudad de Gaza. Los ataques israelíes se produjeron horas después que un soldado de la ocupación israelí fue muerto durante un enfrentamiento con un militante de la resistencia palestina en la zona fronteriza al este de Gaza. La artillería criminal bombardeó tierras sembradas de palestinos al este del campo de refugiados de Maghazi en el centro de Gaza y otras zonas al este de la ciudad de Gaza. El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, calificó el ataque “como criminal y cobarde. Las amenazas y los ataques aéreos sionistas no tendrán éxito en la disuasión de la resistencia palestina o evitando que asumiera su papel”. 
End.-

El CEPP denunció: “desde el comienzo del ‘plan Kerry’ Israel secuestró 1200 palestinos” 
Jerusalén| PIP, 24 Diciembre 2014.- 3:11AM
Secuestros israelíes de jovenes palestinos
En un Informe publicado por el Centro de Estudio para los Presos Palestinos-CEPP, denunció que “la autoridad de la ocupación israelí utiliza la reanudación de las negociaciones para encubrir sus campañas de arrestos en la Ribera Occidental, en Jerusalén y en la Franja de Gaza…Israel explotó la liberación en dos tandas de 52 presos palestinos detenidos antes de Acuerdo de Oslo, para llevar a cabo más arrestos entre los palestinos”. El Informe del CEPP, aseguró que “las fuerzas de ocupación detuvieron a 1.200 palestinos, entre ellos parlamentarios, desde la reanudación de las negociaciones israelí-ANP, sobre la base de fuentes palestinas de derechos humanos”. Agregando que “los negociadores palestinos-israelíes no han abordado durante las reuniones el tema de los arrestos israelíes contra los ciudadanos palestinos ni la mejora de las condiciones de detención de los presos en las cárceles israelíes…Dos diputados palestinos, Nizar Ramadán y Mohamed Bader, docenas de académicos, jovenes de la resistencia y cuadros políticos de Hamas, entre ellos, el Dr. Adnan Abu Tbana, sheij Jamal Hadaida, sheij Jamal al-Tawil, sheij Hussein Abu Kuweik y Faraj Rumana, después de asaltar sus casas y robar sus bienes personales”. También señaló el CEPP, que “Hassan Turabi, un enfermo de cáncer terminal murió en las cárceles israelíes sin asistencia en el hospital Afula durante las negociaciones, debido a la política de negligencia médica israelí contra los prisioneros palestinos”. Finalmente expresaron “la preocupación por 33 mujeres palestinas y 185 niños detenidos durante los últimos tres meses”. Llamado Urgente: El CEPP, “instó a la Autoridad Nacional Palestina a no proporcionar oportunidades para que el fuerzas ocupantes usen de tapadera las negociaciones para llevar a cabo más crímenes contra los palestinos, sus bienes y sus tierras ocupadas”, pedido no respondido por la ANP.  
End.-
Samer con su huelga de hambre quebró la cárcel racista israelí 
Jerusalén| PIP, 23 Diciembre 2013.- 12:13PM
Samer quebró la cárcel israelí
Durante el día de hoy (lunes 23/12) será liberado el patriota palestino que venció la cárcel sionista Samer Al-Issawi. En un clima tenso creado por la inteligencia de la potencia ocupante israelí al irrumpier la casa de Samer, el domingo a la madrugada convocando a su padre Tarek y su hermano recientemente liberado Midhat, prohibiéndole cualquier preparativo para celebrar su liberación y le trasmitieron que tenían informes que el Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP (al que pertenece Samer), tenían previsto organizar una marcha. El padre confirmo que “la notificación estipula la prohibición de las marchas y a modo de frustrar la alegría de su familia la policía israelí lo llamaron dos veces ayer y dos veces hoy lunes a la mañana con amenazas ante cualquier celebración”. El jerosolimitano Samer de 33 años, que logró su libertad tras el acuerdo de liberación de prisioneros palestinos entre Hamas y la potencia ocupante (octubre/2011) y re-secuestrado sin cargos ni juicio el año pasado comenzó inmediatamente una huelga de hambre durante nueve meses, la más larga en la historia, exigiendo su libertad. Grave y al borde de su muerte obligó al racista gobierno del premier Benjamín Netanyahu en medio de las presiones a acordar su liberación en diciembre de 2013 a cambio de deponer su huelga de hambre. Samer, rechazó la condena impuesta de 20 años de cárcel y en el pasado mes de abril aceptó solo una sentencia de 17 meses –sin cargos- a contar desde la fecha de su re-secuestro el 7 de julio de 2012. 
End.-
Más dilataciones en la farsa del ‘plan Kerry’ aceptado por la ANP y la Liga Arabe y condenada por Hamas 
Jerusalén| PIP, 23 Diciembre 2013.- 3:48AM 
Socios: Abbas, Natanyahu y Obama
Luego de la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para reunirse con los negociadores palestinos de la ANP y de la potencia ocupante israelí para continuar con la farsa del ‘plan Kerry’, sostuvo que “el acuerdo debería ir más allá de los 9 meses acordados y extenderlo por un año”. Por su parte, el Consejo de la Liga de los Estados Árabes, que celebró una reunión a nivel ministerial, entre ellos, el canciller de la ANP, Riad Malki, aceptaron el pasado sábado por la noche la propuesta de Kerry, considerando que “a las conversaciones de paz se le debe dar más oportunidades”. Mohammad Sbeih, secretario general de los Asuntos Palestinos en la Liga Arabe, anticipó que “Kerry podría presentar un acuerdo de paz propuesto para el 31 de diciembre a los negociadores palestinos-israelíes”. Una nueva estrategia de dilatación para obtener más tiempo que signifique perjudicial al pueblo palestino. En ese sentido el portavoz del gobierno de Hamas, Fawzi Barhoum, “denunció la decisión del presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmoud Abbas y la de los ministros de Relaciones Exteriores árabes de aceptar dar a las negociaciones con la ocupación israelí más tiempo adicional”. Mediante un comunicado de prensa entregado ayer domingo, Barhoum, expresó que “la medida no es coherente con el estado de consenso del pueblo palestino que rechaza las negociaciones. El mismo refleja una respuesta efectiva a la presión de EEUU y de la potencia sionista a expensas de los derechos nacionales y los intereses de nuestro pueblo palestino. La ocupación israelí aprovechará la situación como una oportunidad para acelerar sus proyectos de colonización y judaización”. El comunicado finalizó expresando: “Se suponía que los funcionarios palestinos y árabes tomarían decisiones que protejan a la población palestina, sus tierras y sus lugares sagrados y denunciar a la ocupación de cometer crímenes y violaciones”. Por su parte el premier israelí Netanyahu, en su reunión con Kerry, se negó a comprometerse en lo que palestinos y la comunidad internacional consideran una regla básica de acuerdo, que las negociaciones sean sobre las fronteras de 1967. 
End.-

Colono israelí mató hoy a chico palestino montado en su burro 
Jerusalén| PIP, 22 Diciembre 2013.- 14:31PM
Cercada por muros de apartheid el barrio de Anata al este de Jerusalén, circulaba por una cartera construida por la potencia ocupante sobre -tierras robadas a los palestinos- solo para unir a los ilegales asentamientos israelíes, circulaba el niño Ali de 13 años, montado en su burro hacia la vecina localidad palestina de Al-Isawiya al final del sábado y principio de la madrugada de hoy, cuando un racista colonos judío lo atropelló deliberadamente con su auto. El chico fue herido gravemente y trasladado de urgencia al hospital israelí Hadassah Ein Karem en Jerusalén ocupada, donde fue declarado muerto. Amin, Khalil Swalem, tío del mártir Ali, “condeno el crimen” y la familia se negó a llevar a cabo una autopsia y el cuerpo fue enterrado hoy domingo. Foto: Tirado sobre el pavimento y el chico mártir Ali y su burro luego de ser atropellado por un ilegal colono judío. 
End.-
Con doble filo Rusia firmó un acuerdo para brindar seguridad a Israel 
Jerusalén| PIP, 22 Diciembre 2013.- 4:22AM
Netanyahu y Putin, acordando la seguridad de Israel,
sin importar la seguridad palestina
No es una novedad desde la intervención directa de la Unión Soviética en la creación de Israel sobre tierras palestinas y el rápido reconocimiento para el ingreso en la ONU en 1949, es la línea continua de los rusos en sus jugadas peligrosas de mostrarse aliados a los árabes y jugar a favor del enemigo. En un pacto entre Rusia y la potencia ocupante israelí firmados por el presidente ruso Vadimir Putin y el premier Benjamín Netanyahu Rusia se comprometió a “garantizar la seguridad de Israel”, sin importarle al ruso la seguridad palestina bajo la ocupación israelí y la amenaza nuclear israelí en la región. El pacto se firmó durante un encuentro privado el mes pasado y se mantuvo en secreto hasta que el diario israelí Maariv, lo informó el pasado 20 de diciembre. Presiones sionistas: Según el informe “la conversación de 90 minutos entre Netanyahu y Putin, durante el intento del mandatario israelí de evitar que haya un acuerdo nuclear interino entre los poderes de Occidente e Irán. Mientras que Moscú -el cual se dice que está involucrado en un acuerdo nuclear de armas con Teherán- se negó a acceder a la postura israelí sobre el asunto nuclear iraní, Putin, le prometió a Netanyahu, asegurar la seguridad del Estado de Israel en la región”. Por su parte, Netanyahu, presionó a Putin para que “no presione con la desmilitarización de todas las armas nucleares. Israel se ha enfrentado a una gran presión internacional para firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear de la ONU (que no lo hizo)”. Agregando, que “las amenazas de desarmar a su país (Israel) de sus armas nucleares (nunca confirmadas oficialmente) dañaría los intereses del Estado Judío en la región”. Desde el lado ruso, Putin, anticipó que “no harán nada para herir a Israel y a pesar de la relación cercana que mantienen con Estados Unidos, con quien la relación rusa es tensa, su país se pararía del lado de Israel y ofrecería su ayuda en caso de un conflicto”. En el doble juego ruso queda claro que la tensa relación con EEUU, no es tan tensa. Rusia sigue siendo un fiasco que seduce a los regímenes anti-democráticos árabes en desmedro de los intereses nacionales de los pueblos árabes. 
End.-

Israel sigue asesinando jóvenes palestinos. Cuatro en 48 horas 
Jerusalén| PIP, 21 Diciembre 2013.- 7:14AM
Soldados israelíes atacan a los agricultores palestinos
 en Gaza, detrás del cerco 
En su campaña de limpieza étnica de la población palestina, la potencia ocupante israelí no tiene límites. Ayer viernes el palestino Jihad Hamad de 24 años, fue asesinado a tiros y otros 6 resultaron heridos, cerca de la aldea de Beit Hanoun al norte de la Franja de Gaza. En otro incidente, según Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza, aseguró que “dos palestinos resultaron heridos de bala al este del campo de refugiados de Khan Yunis, siendo trasladados al hospital Europeo al sur del campo con importantes heridas”. Las fuerzas israelíes también dispararon e hirieron a 2 palestinos al este del campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza. Uno de ellos, Mohammad Ayoub de 23 años y no trascendió el nombre del segundo herido, ambos hospitalizados en el Hospital Kamal Odwan. Mientras el joven palestino Omar Kodeih, también resultó herido por disparos israelíes en el atardecer del viernes en el este de Khuza'a pueblo cerca de Khan Younis, y fue trasladado al Hospital Europeo de Gaza para recibir tratamiento. 
End.-

El FMCP denunció a la NBC de falsificar la historia palestina filmando en Jerusalén ocupada
Jerusalén| PIP, 20 Diciembre 2013.- 5:11AM
NBC TV, falsificando la historia palestina
El Foro de Medios de Comunicación Palestinos-FMCP, condenó enérgicamente el plan de la compañía de televisión estadounidense NBC, por filmar una serie televisiva con contenido histórico dramaturgo, con la colaboración y la participación de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén La misma será filmada en Silwan, Jerusalén ocupada. En un comunicado el FMCP, denunció ayer jueves que “la compañía estadounidense de televisión internacional NBC se prepara para producir y emitir una serie dramática en la Ciudad de David (Jerusalén), con el objetivo de fortalecer la narrativa israelí sobre la ciudad de Jerusalén, por sobre la legitimidad de las políticas israelíes de apartheid, limpieza étnica, colonización y judaización de Jerusalén ocupada”. Según los medios israelíes y estadounidenses, la red de TV NBC está cooperando con las autoridades de la ocupación, cineastas israelíes y el Grupo de Medios Keshet, para producir una serie de acción titulada ‘DIG’. Gran parte de la misma se desarrollará en el sector Este de Jerusalén ocupada en 1967, cerca de la Ciudad Vieja. Los desarrolladores del producto anticiparon que la mayor parte de la filmación se llevará a cabo en la llamada “Ciudad de Parque Nacional de David”, que se estableció arbitrariamente sobre las propiedades robadas a las familias palestinas en el barrio de Silwan. La filmación tendrá como parte de la filmación a los fundamentalistas colonos judíos de El'ad y a la Autoridad de Parques. El FMCP, afirmó que “la producción de esta serie dramática se inscribe en el marco de la falsificación de la historia y la judaización de Jerusalén”.  
End.- 

Otro Joven palestino fue asesinado hoy sumando 3 palestinos muertos en 24 horas 
Jerusalén| PIP, 19 Diciembre 2013.- 11:36AM
El mártir Yassin es trasladado luego de ser asesinado por israelíes 
Tercer asesinato por parte de las fuerzas de ocupación israelí en 24hs. Las tropas sionistas irrumpieron en la madrugada de hoy jueves en un barrio de Qalqiliya en la Ribera Occidental ocupada y abrió fuego a mansalva matando al joven palestino Samir Abd Al-Rahman Yasin de 28 años. Yassin, fue herido gravemente y las inhumanas fuerzas de Israel, no permitieron que nadie lo socorriera dejándolo desangrarse hasta la muerte tirado en la acera. Según testigos locales los soldados sionistas le dispararon a Yasin “a sangre fría”. En un comunicado emitido por el ejército israelí, como es de costumbre trató de justificar su alevoso crimen expresando, “durante la madrugada en una emboscada planificada de antemano con éxito los soldados repelieron el fuego de un palestino matándolo”. Agregando que “los soldados tomaron represalias contra el agresor tratándose de un pistolero conocido y buscado por la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. La policía palestina mantuvo tedioso silencio con las declaraciones de sus socios de la ocupación israelí. También los israelíes relacionaron a Yassin, como un ex miembro de las fuerzas policiales palestina. Lo cierto es que Israel asesina sin la reacción de nadie y mucho menos de los organismos de derechos humanos internacionales. 
End.-
Urgente: las fuerzas israelíes asesinaron 2 chicos palestinos 
 Jerusalén| PIP, 19 Diciembre 2013.- 5:18AM
Fuerzas de ocupación israelí disfrazada de palestinos y con un auto particular con chapas palestinas irrumpieron en el campamento de refugiados de Jenin y entraron en la casa de Abu Al-Hayja, líder de Hamas que se encuentra preso. Los jovenes apedrearon las fuerzas sionistas e inmediatamente llegaron 25 carros de guerra disparando balas reales contra los jovenes asesinando a los chicos palestinos Ali de 21 años y Nafi Saadi, de 23 e hiriendo a 6 palestinos de ellos 3 en estado de gravedad. 
End.-
Jordania rechazó las cámaras espías israelíes en Al-Aqsa y toma atribuciones tediosas 
Jerusalén| PIP, 19 Diciembre 2013.- 4:56AM

El reino de Jordania, además de sus relaciones diplomáticas con la potencia ocupante israelí, es el custodio de los lugares santos musulmanes en Jerusalén ocupada gracias al acuerdo jordano israelí (1994), exigió a “Israel a retirar las cámaras de vigilancia espías en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén. Jordania rechazó la instalación de cámaras de vigilancia israelí contra las autoridades del Waqf (Dotación islámica), los fieles, incluyendo los niños y las mujeres”(ver:12/12). El ministro de Información jordano, Mohammad Momani, expresó que “Jordania no acepta que Israel abra una estación de policía en el interior del predio sagrado de las mezquitas. Es una violación flagrante a la libertad de culto de los fieles, así como una interferencia en los asuntos del Waqf jordano. Israel no debe ignorar los esfuerzos diplomáticos de Jordania para poner fin a la violación de Al–Aqsa” (ver foto de la estación policial: 12/12). La potencia ocupante ya había instalado cámaras de vigilancia en 2011 en la puerta Mughrabi, lugar por donde entran los colonos judíos hacer ilegalmente sus rezos talmúdicos en la mezquita. Momani, subrayó que “la estación policial israelí en el interior de la Mezquita de Al-Aqsa es una flagrante violación de Israel a la misión de la Fundación Islámica de Jordania en la prestación de la seguridad en la Mezquita de Al-Aqsa”. Atribuciones tediosas: En el ‘tratado de paz’ firmado ente el Reino de Jordania y la potencia ocupante israelí el 26/0ctubre/1994, Israel le reconoce el derecho de Jordania a custodiar los sitios sagrados para los musulmanes que incluye el predio sagrado de las Mezquita de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca sin la participación palestina. Tanto Jordania como Israel, no tienen derechos de negociar los lugares sagrados palestinos, ni tampoco asumir ilegalmente responsabilidades que van en desmedro de los intereses nacionales palestinos. Las fuerzas sionistas ocuparon el sector occidental de Jerusalén en 1948 para crear Israel, al mismo tiempo, tras el acuerdo secreto entre la terrorista sionista Golda Meir y el rey Abdullah, Transjordania (actual Jordania) ocupó el sector Este de Jerusalén y en 1952 la declaró capital alternativa con Amman de Jordania. Durante la guerra de 1967, Israel violó el acuerdo con Jordania y ocupó militarmente el sector Este y en 1980 unilateralmente unificó el sector Occidental y Este de Jerusalén y la convirtió impunemente capital israelí. Foto: Policía ocupante israelí profana la Mezquita Al-Aqsa y pisa con su bota militar las alfombras del rezo.
End.-

La farsa del ‘plan Kerry’ y el apoyo armamentístico de EEUU a Israel 
Jerusalén| PIP, 18 Diciembre 2013.- 3:06AM
Poderoso Domo de Hierro israelí Jetz. 
Mientras el secretario de Estado estadounidense John Kerry, en la región potencia su ‘plan Kerry’ de negociación como parte de una gran farsa entre EEUU, la potencia ocupante israelí y la Autoridad Nacional Palestina, carcomiendo los derechos nacionales palestinos, los legisladores estadounidenses aseguraron el pasado 10/12, que “hay un gran apoyo del Congreso para votar próximamente el presupuesto de defensa 2014 por valor de un total de $552.1 billones de dólares. La aprobación del Congreso favorecerá a la potencia nuclear israelí con un apoyo especial que incluirá el desarrollo y producción de sistemas de defensa militares ‘Domo de Hierro’. Esto se sumará a la asistencia anual de Estados Unidos de $3.1 billones de dólares para militarizar a Israel contra la población civil palestina, certificando la extensa asistencia militar de Estados Unidos a pesar de los duros cortes al presupuesto de defensa estadounidense y la crisis económica del gobierno del presidente Barack Obama. El Comité de Apropiaciones del Senado estadounidense que, al parecer apuesta a la guerra, autorizó aumentar el financiamiento a Israel del programa de defensa de misiles a $173 millones de dólares, de los cuales $33.7 millones serán invertidos en el sistema de los domos de hierro del ‘Jetz o Arrow’ (Flecha), uno de los principales componentes del escudo de múltiples capas de la defensa antimisiles y $117.2 millones para el sistema ‘Sharvit Ksamim’ (Varita Mágica), desarrollados ambos por la empresa israelí ‘RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd’. El primero, supuestamente, es para proteger a Israel de misiles balísticos iraníes (nunca Irán lanzó un misil contra Israel) y el segundo fue diseñado para el control de ataque de Hezbollah en el Líbano. El Congreso estadounidense que votará con mayor facilidad que su propio presupuesto interno, aceptó además, el pedido del presidente Obama, para destinar $200 millones de dólares a Israel para comprar más baterías de Domo de Hierro. Otros $15 millones de dólares serán para financiar una mayor capacidad de coproducción de componentes del Domo de Hierro entre Israel y Estados Unidos, para consolidar los esfuerzos estadounidenses de alcanzar una producción conjunta de los misiles diseñados y fabricados por la potencia ocupante. En mayo de este año el coronel ® israelí, Pini Yungman, responsable de crímenes de guerra en Irak y Gaza, que encabeza el proyecto Varita Mágica para industrias RAFAEL había presentado en una conferencia de ‘Nueva Tecnología en Desarrollos Militares’ las capacidades defensivas del sistema. En esa ocasión dijo que “el sistema ‘Sharvit Ksamim’ podría convertirse en una parte de la implementación del frente interno de defensa del ejercito israelí, contrarrestando la amenaza planteada por los cohetes de Gaza. El sistema sería capaz de hacer frente a las amenazas que actualmente se consideran sólo potenciales. El objetivo es ser capaces de alcanzar a todos los misiles de corto y largo alcance, así como a los misiles crucero, con la misión de diferir la opción del sistema de misiles Jetz”. 
End.-
El Arzobispo de Jerusalén Atallah Hanna pidió el fin al asedio que sufre Gaza 
Jerusalén| PIP, 17 Diciembre 2013.- 2:32AM
Hanna, gran Arzobispo de Jerusalén y
gran luchador de la Causa Palestina
En un comunicado de prensa del pasado domingo (15/12) el Arzobispo de Sebaste y del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén, Theodosious Atallah Hanna, llamó a poner fin al asedio de Gaza. “Más de un millón y medio de seres humanos en la Franja de Gaza viven en condiciones económicas y humanitarias miserables bajo un estado de sitio. Nuestra gente palestina en Gaza están experimentando condiciones desastrosas y no es aceptable permanecer en silencio frente a una situación tan inhumana”. El sufrimiento del pueblo palestino de Gaza bajo la ocupación de la potencia ocupante se agravó debido a las condiciones climáticas extremas que volvieron a Gaza en un gran pantano a raíz del bloqueo que sufre desde 2006. El Arzobispo Hanna, expresó “la absoluta solidaridad con el pueblo palestino de Gaza en su trágica situación. Es una vergüenza para la humanidad. El fin del asedio debe llegar de manera inmediata y sin condiciones”. El Arzobispo Hanna, oriundo de la ciudad milenaria de Rameh, Galilea, en el actual norte israelí (territorio palestino ocupado en 1948), de alta fortaleza nacional y muy cercano al asesinado presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat, en rueda de prensa el martes 26/11/2013, durante su visita A Barcelona, España, invitado por el Centro Euro Árabe de Cataluña, exclamó “No puedo ser neutro ante el sufrimiento de mi pueblo. Que se acabe la ocupación para que el pueblo palestino sea tratado de la misma manera que el resto de los pueblos. Estoy luchando para tener un futuro lejos de la violencia, la guerra y los extremismos. Yo represento también al pueblo palestino. Soy un arzobispo que representa a este pueblo y siempre que viajo estoy obligado a hablar en nombre de mi pueblo y a defender sus derechos”. 
End.-

Qatar envío combustible a Gaza y Hamas acusó a Egipto, Israel y a la ANP por el bloqueo 
Jerusalén| PIP, 16 Diciembre 2013.- 4:16AM
Camiones con combustibles enviados por Qatar pone fin
transitoriamente el sufrimiento de Gaza
El gran apartheid que sufre Gaza es inhumano y se vuelve más tedioso cuando en la puja de poder de Mahmoud Abbas, sostenido por Israel y Estados Unidos con el gobierno de Hamas deja al pueblo palestino de Gaza en la peor situación buscando un levantamiento popular contra Hamas, algo que no consiguieron las tres criminales invasiones de la potencia ocupante israelí para derrocar el gobierno del premier Ismail Haniyeh, democráticamente elegido en 2006 mayoritariamente tanto en Gaza como en la Ribera Occidental. El terrible desastre por el temporal a la indefensa Gaza dejó demostrado las pocas posibilidades de salir de estas catástrofes climáticas con una infraestructura dañada por la falta de combustible, energía eléctrica, medicamentos, alimentos y articulos de primera necesidad debido al bloqueo que sufre Gaza por parte de Israel y Egipto con el visto bueno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. El domingo a la mañana y luego del desastre la potencia ocupante sionista acordó con la ANP para comenzar a bombear diesel industrial donado por Qatar a la Franja de Gaza a través del cruce de Karm Abu Salem (cruce de Kerem Shalom llamado por los israelíes) entre Israel y el sur de la Franja los 450 mil litros de diesel donados por Qatar para volver a operar la única central eléctrica. Por otra parte, Qatar también donó 10 millones de dólares para que Hamas pueda pagar los impuestos exigidos por la ANP por la transferencia de combustible a Gaza, según el acuerdo entre la potencia ocupante sionista y la ANP. Por su parte, el primer ministro palestino de Hamas, Ismail Haniya, anunció que el envío de combustible va abastecer una gran parte de la Franja en los próximos 4 meses. Satisfacción: La esperada llegada del diesel reanimó las esperanzas del pueblo palestino gaza’auí al escuchar el primer bombeo después de 50 días sin operar normalmente dejando por más de 12 horas diarias con falta de electricidad. La segunda central eléctrica comenzó a funcionar en el atardecer de ayer domingo, comenzando a dar oportunidad a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Gaza para ofrecer más horas de electricidad a los sufridos ciudadanos palestinos. Hamas: El gobierno palestino de Hamas, había culpado a Egipto por la falta de combustible debido a la destrucción de la mayoría de los túneles fronterizos que permitían llevar la gasolina en la bloqueada Gaza y también acusaron a la ANP por cobrar altos impuestos por el combustible que envía Qatar.
End.-

En medio de la crisis por el grave temporal, israelíes hieren hoy a un niño en Gaza 
Jerusalén| PIP, 15 Diciembre 2013.- 13:51PM

A pesar de la grave crisis humanitaria debido al fuerte temporal que azota Gaza, las fuerzas de ocupación israelí hoy domingo a la mañana dispararon a mansalva contra jovenes palestinos hiriendo de bala de acero a un chico de 16 años cuyo nombre se mantuvo en reserva, mientras estaba junto con amigos al este de la aldea de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, El portavoz médico del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, aseguró que “un joven palestino de 16 años de edad, fue golpeado por una bala en el pie izquierdo por tropas israelíes al que fue rápidamente trasladado al Hospital Kamal Edwan, con su pie comprometido por la herida”. Foto: Un chico estando con sus amigos fue salvajemente herido por la fuerzas de ocupación. 
End.-

Gaza bloqueada por la potencia israelí y las tormentas. Jerusalén bajo la nieve 
Jerusalén| PIP, 15 Diciembre 2013.-
 Inundaciones dramáticas en Gaza
Nevada en la Mezquita Al-Aqsa, en la vieja Jerusalén ocupada 
La falta de infraestructura, del desarrollo de las más básicas necesidades y una Gaza sucumbida desde 2007 por el criminal bloqueo de la potencia ocupante israelí, no permitió hacer frente a la grave situación meteorológica de vientos y lluvias causando grandes inundaciones. El Ministerio de Información del gobierno de Hamas en Gaza, anunció el pasado sábado que “el número de ciudadanos palestinos que permanecen en los refugios son más de 5 mil como consecuencia de las pérdidas de sus casas bajo las aguas”. Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza, aseguró que “el número de personas heridas en incidentes relacionados con la tormenta en los últimos días en Gaza habían alcanzado a 98 palestinos, varios de ellos de gravedad”. En tanto, Mohammad Al-Midna, vocero de las fuerzas de Defensa Civil de Gaza, dijo que “los equipos rescataron con éxito a 1190 palestinos de sus hogares desde el inicio de la tormenta y rescataron decenas de autos inundados, además de bombear las aguas de casas inundadas. El primer minstro de Hamas, participó activamente con la Defensa Civil en los rescates de familias palestinas. Criminal Bloqueo: Las inundaciones llevaron a un aumento dramático en los niveles de agua en todas las zonas de Gaza complicadas por la falta de electricidad debido a los cortes de casi 12 horas diarias por la falta de combustible por el bloqueo de Israel, Egipto y la Autoridad Nacional Palestina-ANP, contra la Franja. UMA: El comité de ayuda de la Unión de Médicos Árabes, advirtió de “un desastre de salud en la Franja de Gaza como resultado del empeoramiento de la situación humanitaria”. En el comunicado del pasado sábado denunció “la continua escasez de medicamentos, productos médicos desechables y combustible para los hospitales estaba poniendo en riesgo la vida de casi 2 millones de palestinos”. RO: La Ribera Occidental-RO, también sufrió aunque en menor medida de tormentas de viento y agua, con una importante nevada que dejó blanca a la capital ocupada Jerusalén y la mayoría de las ciudades palestinas, incluso las que se encuentra ocupadas desde 1948 (Israel). ANP: La Autoridad Nacional Palestina, liderada por Mahmoud Abbas, insensiblemente y anteponiendo la lucha de poder, no brindó ayuda ni socorrió a los palestinos de Gaza del desastre del temporal. 
End.-

Holocausto con doble peso 
Jerusalén| PIP, 14 Diciembre 2013.- 6:13AM
Biden (con kippa) junto a su esposa Jill, en el memorial Yad Vashem
(museo del Holocausto en Jerusalén ocupada, construido
sobre los escombros de la aldea de Deir Yassin. 
Uno de los poderoso lobby económicos de Estados Unidos, el American Jewish Joint Distribution Committee (Comité de Distribución Conjunta Judeo Estadounidense), invitó a un almuerzo el pasado martes (11/12) al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con las intenciones de ejercer las suficientes presiones sobre el gobierno del presidente Barack Hussein Obama, para seguir lucrando con las víctimas europeas judías del holocausto durante el régimen nazi. Biden, que no es ajeno al sufrimiento palestino y al holocausto que padecen desde hace 65 años, durante el almuerzo anunció que “el gobierno designaría a un representante especial que actúe como enlace con los sobrevivientes de la shoa (holocausto) para mejorar la calidad de vida de quienes padecen dificultades socioeconómicas y aliente al sector privado a hacer más cosas para satisfacer las necesidades de las víctimas. Aplaudo la labor de las organizaciones e instituciones comunitarias que han proporcionado ayuda y alivio a los supervivientes afectados por la pobreza”. Por su parte Jerry Silverman, presidente y director ejecutivo del Comité, expresó en el mitin: “Si bien las federaciones judías continúan recaudando los fondos necesarios para apoyar los programas de servicios sociales para los sobrevivientes, usaremos el impulso del anuncio del vicepresidente Biden para llamar más la atención sobre esta causa. Permitir que los sobrevivientes vivan en su lugar es vital para su salud, comodidad, seguridad y le de dignidad a esta población vulnerable”. Por su lado, durante el almuerzo de presión del lobby sionista en EEUU, Michel Siegal, presidente de la Federación Judía de la Junta de Consejeros de América del Norte, en su discurso dijo: “Hoy, nuestro país (Estados Unidos) dio un gran paso adelante hacia la solución de las necesidades de muchos sobrevivientes. Estamos ansiosos de trabajar con el enviado especial para crear conciencia y asegurar que reciban el apoyo de programas que los ayuden a vivir con dignidad y comodidad”. Según la Federación “dos tercios de los 120.000 supervivientes judíos viven solos en los Estados Unidos y muchos de ellos luchan por sustentarse”. Holocausto con doble peso: Conmovido el vicepresidente Biden por el sufrimiento de los europeos judíos ocurrido en la década del ’40, parece no importarle el actual sufrimiento del todo el pueblo palestino bajo la ocupación israelí y la demoledora presión de los fanáticos colonos judíos. Son millones los sobrevivientes palestinos echados por las fuerzas europeas judías sionistas en la década del ’40, obligándolos a un forzoso exilio. Actualmente los casi 7 millones de refugiados palestinos no pueden regresar a su patria palestina y ni sus hogares robados para le creación de Israel. Actualmente son decenas de familias palestinas que son echadas de sus casas las que son demolidas para la construcción de ilegales asentamientos. Lamanetablente al holocausto palestino no se le presta la atención necesaria tanto al sufrimiento como a la supervivencia y la dignidad de las victimas, que se siguen generando día a día.  
End.-

Gaza bajo el bloqueo israelí y el gran temporal con inundaciones 
Jerusalén| PIP, 13 Diciembre 2013.-

Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh 
socorriendo a niños palestinos 


End.-
La Intifada palestina del ‘Día de Furia’ quebró el racista ‘plan Prawer’ 
Jerusalén| PIP, 13 Diciembre 2013.- 3:46AM
Intifada palestina contra el ‘plan Prawer’
La Intifada palestina contra el racista ‘plan Prawer’ del estadounidense-judió Ehud Prawer, hizo fracasar la prepotencia israelí de robar las legitimas tierras palestinas del Neguev (territorio palestino ocupado en 1948) y desplazar a sus milenarios habitantes palestinos-beduinos propuesto por el premier de la potencia ocupante israelí, Benjamín Netanyahu el 2 de junio de 2011. Ayer jueves (12/11) el vocero del Netanyahu, Benny Begin, aseguró que “por recomendaciones del premier se puso fin al debate sobre la ley Prawer en el parlamento. Netanyahu, aceptó esta propuesta después que surgió la división de los diputados de la coalición de gobierno”. Luego del acalorado debate a principios de esta semana en la Comisión de Interior del parlamento del poder ocupante, el presidente de la Coalición, Yariv Levin, del partido Likud expresó “que no se trataría el plan Prawer para hacerlo ley”. El discriminador proyecto de ley preveía arrasar con al menos 40 aldeas palestinas desplazando a sus verdaderos habitantes palestinos-beduinos a lugares desconocidos. La fuerza de la Intifada denominada ‘Día de Furia’ del pasado 30 de noviembre, en el interior de Israel (territorios palestinos de 1948), en la Ribera Occidental y en Gaza ocupada contra el racista ‘plan Prawer’, que se extendió a la comunidad internacional con grandes protestas, quebró al expansionista gobierno de Netanyahu que se vio forzado a frenar el avance de la ley en la Knesset (parlamento) israelí para mantener unificado su bloque. Las protestas fueron coordinadas por el Supremo Comité de Dirección de los Arabes del Neguev durante las Intifadas del 15 de julio y el 1° de agosto de este año que dio lugar a la masiva Intifada del Día de Furia (30/11). Por su parte el extremista fanático canciller israelí, Avigdor Lieberman, rechazó la determinación de Netanyahu y opinó que “el gobierno israelí debe volver a examinar el plan y considerar un plan de largo alcance que anularía los beneficios que reciben los beduinos”. Lieberman, un reconocido antisemita contra el semita pueblo palestino, miente al hablar de beneficios, los palestinos-beduinos viven aferrados a sus tierras en pésimas condiciones de vida con su tejido social y comunitario deteriorado por la ocupación, sin agua, luz y asistencia médica 
End.-

Cámaras espías en la Mezquita Al-Aqsa para acelerar el plan de judaización de Jerusalén 
Jerusalén| PIP 12 Diciembre 2013.- 2:46 AM
Una de las cámaras espías israelíes
profanando el predio de la Mezquita Al-Aksa
El brutal accionar de la judaización de Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa, la potencia ocupante israelí fue colocando cámara inteligentes ocultas en distintas partes del Predio Sagrado de las mezquitas de Al-Aksa y la Cúpula de la Roca (Haram A-Sharif) en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada, creando gran preocupación en la población palestina. Prácticamente los fundamentalistas colonos judíos profanan cuantas veces quieren el predio de las mezquitas para realizar ilegalmente sus rezos talmúdicos con la asistencia y protección de las fuerzas policiales de la ocupación. La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio en Jerusalén, reveló que “la fuerza de ocupación sionista fueron colocando el pasado lunes cámaras espías de vigilancia y monitoreo en las azoteas y en un edificio situado en el lado norte de la Mezquita Al-Aqsa en la bóveda circular de la Cúpula Roca”. Las medidas de apartheid es para reforzar la vigilancia e intimidación contra los jóvenes y los estudiantes palestinos en las entradas de las mezquitas y los que se quedan dentro del predio para resguardar el mismo del avance de los colonos judíos. Intifada: Vale recordar que la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’, se desató el 28 de septiembre de 2000 con grandes manifestaciones luego que Ariel Sharon intentara profanar Jerusalén y el predio musulmán, una rebelión con una criminal represión que le costó la vida a más de 5 mil palestinos y el martirio del presidente del Estado de Palestina Yasser Arafat y el líder espiritual de Hamas, Ahmad Yassin ambos asesinados por la potencia ocupante. Hamas: El gobierno de Hamas desde Gaza en un comunicado oficial editado en el atardecer de ayer miércoles “Condenó enérgicamente las cámaras de vigilancia de la ocupación sionista dentro de la santa Mezquita de Al-Aqsa para vigilar los movimientos de fieles, sus protectores de seguridad, la profanación a la libertad de culto como un precedente peligroso y un nuevo crimen sionista dirigido a judaizar la ciudad santa”. El comunicado agregó que “estos desesperados intentos de los sionistas no tendrán éxito en la imposición de cualquier realidad capaz de romper la voluntad del pueblo palestino en la defensa de sus lugares sagrados y sus derechos nacionales”. 
End.-

La violencia de la policía palestina contra los palestinos llama a la violencia. Un policía muerto
 Fuerzas israelíes secuestraron en 24 horas a 9 palestinos 
Jerusalén| PIP, 11 Diciembre 2014.- 3:05AM
Vergonzosa policías palestina de la ANP, allanando casas palestinas
Las distintas acciones violentas y represivas del policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, solventadas por la potencia ocupante israelí, están creando un clima de fricción entre la población palestina que se siente perseguida y reprimida por las fuerzas de seguridad que responden al titular de la ANP, Mahmoud Abbas. El asesinato de ayer a sangre fría por la espalda del palestino Hasan Mubarak Abu Mheimeed, en la aldea de al-Asakira al este de Belén (ver: 10/12), generó una fuerte protesta popular, motivo que llevó a un grupo de palestinos no identificados atacar en la noche del martes a una estación policial palestina en la aldea de Tuqu cercana a Belén, hiriendo gravemente en el pecho al policía palestino Naser Othman Darwish de 23 años, oriundo de Beit Kahil en Al-Khalil (Hebrón), internándolo de urgencia en una clínica en Tuqu, siendo luego trasladado por ambulancia a otro hospital en Beit Jala en cercanía de Belén, donde lamentablemente murió. El gobernador de la ANP de la región de Belén, Abudlfattah Hamayel, aseguró que “un grupo de hombres disparó contra las fuerzas de seguridad en la estación de policía Tuqu, matando al oficial palestino Darwish. Les digo a esta facción que no están lejos de la acción israelí”. Sin embargo, el gobernador Hamayel, un día antes había calificado el asesinato cometido por la policía palestina a un civil palestino por la espalda como “un incidente desafortunado”, sin preocuparse de investigar el crimen. Secuestros: Durante 24 horas virulentas las fuerzas de ocupación israelíes entraron en la madrugada del martes en diferentes áreas de Hebrón y Belén, secuestrando a 9 palestinos. En la aldea de Yatta al sur de Hebrón, secuestraron 2 hermanos Hani y Ziyad Makhamra; en la Ciudad de Dura, secuestraron a Rami Abu Zainab y otros dos palestinos fueron secuestrados en la ciudad de Beit Ummar al norte de Hebrón. En Belén, las tropas de asalto israelí secuestraron a 2 jovenes en el campo de refugiados Al-Deheisha, mientras reprimieron fuertemente a jovenes palestinos que intentaban evitar el secuestro. En otro incidente en la madrugada de hoy miércoles las tropas Tomaron por asalto a las aldeas Zababda y Masliya al este de la ciudad de Jenin, en la RO ocupada y se llevaron a los jovenes palestinos Anwer Kamil y Wael Lahlouh, del seno de su hogar. 
End.- 
Policía palestina de la ANP mató a un palestino por la espalda 
Jerusalén| PIP, 10 Diciembre 2013.- 3:29AM
Formación de la represiva policía palestina
Mientras las tropas y la policía de la ocupación israelí secuestran, matan a niños, golpean mujeres y reprimen diariamente a la población palestina, la formación de la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP (conocida como la ‘policía de Abbas), se mantiene al margen y no actúan en defensa del pueblo palestino debido a que la policía palestina es servil a la israelí, por ser armada y financiada por la potencia ocupante y por los acuerdos entre ambas autoridades no pueden intervenir cuando las fuerzas de ocupación reprimen y matan al pueblo palestino, pero si están preparados para reprimir manifestaciones palestinas contra el régimen del presidente Mahmoud Abbas y en protestas contra la ocupación israelí. Ayer lunes el palestino Hasan Mubarak Abu Mheimeed, fue muerto a tiros por la espalda por la policía palestina en la aldea de al-Asakira al este de Belén ocupada, al intentar detenerlo. Ironía: Con las mismas justificaciones hipócritas utilizadas por las fuerzas sionistas cuando matan a un palestino, un portavoz de la policía de la ANP, en un comunicado dijo que “Abu Mheimeed, estaba escondido en el pueblo y trató de huir. Los agentes de policía le dispararon en la espalda y fue trasladado al hospital de Beit Jala, donde fue declarado muerto más tarde. El sospechoso, era buscado por delitos penales, estaba armado y trató de abrir fuego contra los agentes, era un fugitivo desde 2005 tras ser acusado de intento de asesinato y participación en un enfrentamiento armado entre dos familias”. Preventiva: La policía palestina debe romper sus acuerdos con la potencia ocupante y ser una policía preventiva y no servil al enemigo. Piden investigar: Sin embargo, el comunicado de la policia de la ANP, no pudo especificar sus delitos, tampoco porque lo mataron cruelmente por la espalda a tiros. Abu Mheimeed, estuvo secuestrado en las cárceles israelíes. Sus familiares exigen una investigación a la policía palestina porqué lo mataron por la espalda y aseguraron que no estaba armada y solo se resistió al arresto de la policía palestina. 
End.-

Soldados israelíes gasearon a un bebe palestino de un mes. 
Secuestros palestinos en la RO 
Jerusalén| PIP, 9 Diciembre 2013.- 4:44AM
Soldados de la potencia ocupante israelí multiplicaron los esfuerzos para frenar cualquier intento de Intifada, habiendo enfrentamientos en varios lugares de la Ribera Occidental-RO. En la aldea de Kufr Qaddoum en Qalqilya en la RO, las fuerzas israelíes irrumpieron de manera violenta con 4 vehículos de guerra y comenzaron a gasear varias casas de familias civiles palestinas. Los alevosos gases lanzados contra la casa de la familia palestina Juma, ahogó y asfixió al bebe de un mes Khaled, que sufrió graves dificultades para respirar y con vomitos, siendo internado de urgencia en el hospital local de Qaqilya en estado de gravedad. Secuestros: Las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a 5 palestinos en Al-Khalil (Hebrón), Belén y Nablus en la mañana de ayer domingo, 3 palestinos fueron secuestrados en la aldea de Beit Fajjar en Belén, el cuarto en la aldea de Hawara al sur de Nablus y el quinto palestino fue secuestrado en Hebrón arrancado de su hogar y llevado a un destino incierto. Mientras tanto, los fundamentalistas colonos judíos atacaron al niño Yazan Al-Shirbati de 12 años, golpeándolo severamente y luego de la golpiza lo dejaron tirado sin permitir que lo socorrieran. Fotos: Secuestros de palestinos en el día de la Intifada contra la ocupación israelí. Los encapuchados son soldados israelíes vestidos de palestinos para mezclarse entre los jovenes de la resistencia para luego mandar a secuestrar.
End.-

CIJ llama hoy a una Intifada en el día de la Intifada de 1987.
Fuerzas israelíes asesinan a un chico de 14 años por la espalda 
Jerusalén| PIP, 8 Diciembre 2013.- 


La Coalición de Jóvenes de la Intifada-CJI, hizo un llamado a los hombres, mujeres y jóvenes palestinos para organizar Intifadas (rebeliones) mítines y protestas airadas en todos los territorios palestinos ocupados en el 26 aniversario de la Intifada de 1987 que se celebra el 8 de diciembre de 2013. En un comunicado de prensa la Coalición invitó a especialmente los jóvenes a reunirse hoy domingo a las 12hs para protestar contra la ocupación. Asesinato: Las fuerzas israelíes asesinaron por la espalda al chico palestinos Wajih Wajdi al-Ramahi de 14 años en el campamento de refugiados de Al-Jalazun cerca de Ramallah, frente a su escuela. Foto: Mártir Wajih Wajdi al-Ramahi de 14 años, asesinado cobardemente por la espalda en la puerta de su colegio. 
End.-
1987-2013 La Intifada por la dignidad y la libertad continúa 
Jerusalén| PIP, 8 Diciembre 2013.- 2:20AM
 Escenas de la Intifada de 1987 contra la ocupación israelí
De los escombros de la tragedia palestina por la ocupación israelí, asolados por la indiferencia de la comunidad internacional y los poderes responsables de la catástrofe palestina, como Ave Fénix surgió desde la lectura del desamparo, el leit motiv de la Intifada (rebelión popular) palestina. El 8 de diciembre de 1987, los obreros palestinos Issam Hammoudah, Taleb Abu Zeit, Ali Ismail y Sufian Nahban, regresaban de su trabajo en su auto y fueron deliberadamente aplastados por un camión militar de la potencia ocupante israelí cerca del campo de refugiado palestino de Jabalia al norte de la ciudad de Gaza ocupada, la chispa que encendió la Intifada corrió como regadera de fuego en cada palmo de la tierra palestina hasta llegar a Jerusalén ocupada. El precio fue muy alto. Quebradura de huesos a los niños, entierro vivo de jovenes, mujeres abortadas por golpizas, agua potable envenenada y miles de muertos y heridos cuya sangre bañó las llanuras palestinas en manos extranjeras. Toda Palestina estaba encendida en medio de una masacre generalizada de las tropas sionistas del primer ministro Yitzhak Shamir y su ministro de Defensa, Yitzhak Rabin. El propio Departamento de Estado de los Estados Unidos, reconoció en 1988, pero no actuó, que “numerosas muertes y heridas fueron causadas por los soldados israelíes...El ejército israelí utilizó garrotes para quebrar extremidades y golpear a palestinos que no estaban involucrados en disturbios...”. El mundo comenzó a comprender que esas tropas no luchaban contra ‘terroristas’, sino sometían a un pueblo que quería ser libre. Con el peso del dolor y la fortaleza del honor, la Intifada del ‘87 comenzó a quebrar las conciencias dormidas y cómplices con la ocupación. Lideradas desde el exilio por el comandante Yasser Arafat y su segundo Khalil al-Wazir (Abu Jihad-asesinado 16/4/’88 en Túnez) y las fuerzas populares en el territorio, abrieron una profunda grieta en la soberbia del poderoso ejército israelí y el comienzo de su decadencia ante el pueblo que le habían robado sus tierras y sus hogares. Luego de 26 años, la Intifada no cedió a pesar del envenenamiento del presidente Yasser Arafat y los asesinatos de Abu Jihad y Abu Iyad de Fatah; de Ahmad Yassin, Abdel Aziz Rantisi y Ahmed Yabari de Hamas; de los hombre de la resistencia y el martirio de niños, mujeres y ancianos, y pese a las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas: “mientras esté en el poder no habrá una tercera Intifada” (Canal 2TV israelí, 2/11/2012), hoy, la Intifada por la dignidad y la libertad sigue orgullosamente latente en el corazón de cada joven palestino, que vio morir a los suyos en las Intifadas de 1987 y de 2000. Interpretar la Intifada es plasmarla en la simpleza del niño palestino Sahel de 11 años, un hijo de la Intifada de 1987 del campo de refugiados de Duheisheh, en Belén, al decir: “No le tiro piedras a los pájaros, sólo a los soldados israelíes”. 
End.-

Intifada contra el muro de Apartheid y en apoyo al fallecido líder Mandela 
Jerusalén| PIP, 7 Diciembre 2013.- 4:03AM
Palestinos con retratos de Mandela protestan
contra el Muro de Apartheid israelí
Un viernes hasta altas horas de la noche una Intifada (levantamiento popular) palestino sacudió la Ribera Occidental-RO ocupada. Centenares de palestinos salieron a protestar contra el muro de apartheid, los asentamientos y la ocupación. Muchos palestinos portaban junto con banderas palestinas foto del recién fallecido líder Nelson Mandela, en las aldeas de Bilin, al-Masara, Kafr Qaddum y Nabi Saleh y en Hebrón en RO. Las tropas de ocupación reprimieron a los jovenes de la Intifada que los enfrentaron a piedrazos y botellazos. Decenas de palestinos resultaron heridos, muchos de ellos con asfixia por los gases tóxicos y el secuestro del palestino Abdulkadir Abu Rahma de 20 años, en la aldea de Bilin, donde semanalmente los viernes desde 2005 se repiten las manifestaciones palestina contra el muro de apartheid que ahoga la aldea. Las constantes Intifadas obligaron a las autoridades ocupantes a modificar el trazado del Muro, aunque, la mayor parte de la aldea cercana a Ramallah, sigue siendo inaccesibles a los residentes a causa del racista Muro y los ilegales asentamientos. También en Gaza hubo grandes manifestaciones en honor a Mandela y contra el criminal bloqueo israelí desde 2007 a la Franja. Israel: En las protestas los jovenes corearon consignas y carteles de apoyo al líder anti-apartheid sudafricano Nelson Mandela, en homenaje a la herencia del luchador por la libertad. Durante la violenta represión israelí el principal objetivo de las tropas fue destruir las fotos y cuadros de Mandela que les sacaban a los jovenes. La potencia ocupante fue el principal soporte del racista régimen de Apartheid sudafricano. Tampoco los israelíes sentían simpatía por Mandela que puso fin en 1994 al Apartheid y por su apoyo ferviente a la causa palestina y al mártir presidente Yasser Arafat. 
End.-

Desde el silencio del corazón palestino, homenaje a los Iconos de la Libertad 
Jerusalén 6 Diciembre de 2013 6:46AM
Despidiendo a Nelson
Líder contra el Apartheid sudafricano, Premio Nobel de la Paz, Presidente democrático de Sudáfrica liberada, Nelson Mandela, 18/Julio/1918 – 5/Diciembre/2013
 Recordando a Abu Ammar 
Líder contra el Apartheid israelí. Premio Nobel de la Paz, Presidente democrático del Estado de Palestina ocupado -envenenado- Yasser Arafat, 1929 – 2004.
De Nelson 
“Yasser Arafat, fue uno de los mayores combatientes por la libertad de esta generación, que entregó toda su vida por la causa del pueblo palestino”. Nelson Mandela (11/11/2004)
End.-
Colonos israelíes arrancan 1928 olivos palestinos en temporada de cosecha 
Jerusalén| PIP, 6 Diciembre 2013.- 6:07AM 
Palestinos desesperados luego que os colonos judios le
arruinaran los olivares en plena cosecha
Los ataques diarios de los colonos judíos durante la cosecha de aceituna, una de las principales industrias palestinas de la aceituna y el aceite de olivo, es el principal objetivo de la política sistemática de la potencia ocupante israelí. Los ataques organizados por los fundamentalistas colonos judíos y las tropas de ocupación están dirigidos a expulsar a los agricultores palestinos y robarle sus tierras y cosechas desde lugares geoestratégicos con el fin de garantizar la judaización de los territorios palestinos quemando sus raíces y fragmentando el territorio palestinos de la Ribera Occidental-RO en bantustanes inviables para el desarrollo palestino social y económico. Los ataques de los ilegales colonos varían entre el desarraigo de olivos, la quema de los mismos y el robo de los cultivos, además de los ataques físicos contra los agricultores palestinos. Los granjeros palestinos que poseen tierras adyacentes a los ilegales asentamientos judíos son los más propicios para los ataques de colonos. La Unión de Agricultores de Palestina, denunció que “durante la temporada de cosecha de este año, los colonos y las tropas israelíes arrancaron y quemaron al menos 1928 árboles de olivos. En la gobernación de Nablus, sufrieron la mayor depredación con la pérdida de 1356 árboles, en la aldea de Asira los colonos bombearon las aguas residuales tóxicas para perjudicar las tierras agrícolas impidiendo a los agricultores llegar a sus campos. En Al-Khalil (Hebrón) cortaron 45 olivos. En Ramallah fueron quemaron 18 árboles. En Belén arrasaron con 180 olivares y robaron en la aldea de Artas 124 dunum, mientras en Qalqilya, destruyeron 329 árboles”. Los agricultores palestinos cuyas tierras están amenazadas y se enfrentan a situaciones peligrosas durante la cosecha de aceituna reciben la ayuda de muchos voluntarios internacionalistas para acelerar el proceso de recolección antes de la llegada de los colonos, los que al igual a los trabajadores palestinos son golpeados, perseguidos y secuestrados. 
End.-

Continua el ‘juego sucio’ con el envenenamiento del presidente Yasser Arafat 
Jerusalén| PIP, 5 Diciembre 2013.-
Souha Arafat y el Dr. Pierre Olivier en conferencia
de prensa en Paris (martes 3/12)
Ahora algunos expertos franceses descartaron que Yasser Arafat fuera envenenado. Mediante un Informe de ayer “se descarta la teoría del envenenamiento y se consideran muerte natural por una infección generalizada”. Israel, responsable del crimen, su portavoz de la cancillería, Yigal Palmor, festejó la noticia diciendo “los resultados de la investigación francesa no tiene ninguna sorpresa”. Oportunamente el Hospital Militar Percy, donde falleció Arafat, en París, le entregó la 'historia médica' a la Autoridad Nacional Palestina y estos la archivaron secretamente en vez de entregársela a su esposa Souha. Sin embargo, en el ‘juego sucio’ en la que se encuentran comprometidos Ariel Sharon, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, además de algunas manos palestinas llagadas de traición, es significativamente contraria la postura francesa a los estudios de los científicos suizos, quienes aseguraron que “Yasser Arafat murió envenenado con Polonio 210”, publicado por la creíble revista médica británica The Lancet, el 14 de octubre pasado, con la firma de ocho expertos suizos del Instituto de Radiofísica-IRA de Lausana, Suiza, que examinaron los efectos personales de Arafat, indicando que “Varias muestras que contienen rastros de fluidos corporales (sangre y orina) contenían una radiactividad más alta e inexplicable con Polonio 210, en comparación a muestras de referencia” (ver:15/10). Su esposa Souha Arafat, en conferencia de prensa en París con su abogado Pierre Olivier, pidió ayer que “se crucen los datos de las investigaciones” después que se conociera que expertos franceses excluyen la tesis del envenenamiento. Souha, aseguró que “cree en la justicia y en la ciencia” y le pidió expresamente que “los responsables suizos entreguen su investigación a la justicia francesa”. El análisis de los expertos franceses fue revelado ayer y ha sido realizado tras la investigación abierta por la Fiscalía de Nanterre, lugar donde Souha y su hija de Zahwa Arafat, presentaron ante el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre francés la denuncia de investigación sobre la muerte de Arafat. Los abogados de Souha, destacaron que “hay una contradicción entre las dos causas, en Suiza y en Francia. Es imposible descartar el envenenamiento cuando se encontró en el cuerpo de Arafat y en sus ropas intimas Polonio 210”. Por su parte Souha que pidió la exhumación de su cuerpo en julio de 2012, volvió a recordar que “Arafat fue envenenado por alguien de su entorno”. 
End.-

La SPP denunció que Israel secuestró a 110 palestinos durante noviembre en Hebrón.
Preocupante actitud de la policía palestina en Nablus 
Jerusalén| PIP, 4 Diciembre 2013.- 4:06AM
Jovenes palestinos secuestrados en Jenin ocupada
por las fuerzas israelíes 
En un Informe la oficina de la Sociedad de Presos Palestinos-SPP de Hebrón ocupada, en el sur de la Ribera Occidental ocupada, denunció que “en el distrito de Hebrón durante el mes de noviembre la potencia ocupante secuestró a 110 palestinos, entre ellos 25 enfermos, 30 niños menores de 18 años y 2 mujeres”. Las familias de los detenidos confirmaron que “las tropas israelíes han torturado tanto los detenidos como a los familiares durante las redadas nocturnas”. El titular de la Sociedad en Hebrón, Amjad Najjar, expresó en el Informe que “durante las redadas las tropas de ocupación atacaron salvajemente a la población con culatas de sus fusiles M16. En varios casos reunían a todos los miembros de la familia en una habitación de la casa mientras allanaban el interior de las mismas robando muchos elementos personales”. Cifras estremecedoras: Desde la ocupación territorial de 1967, incluyendo Jerusalén ocupada, más de 650 mil palestinos fueron secuestrados por la potencia ocupante israelí, cifras que representa el 20% de la población total y el 40% de los jovenes en los territorios ocupados, muchos de ellos murieron en los campos de detención. Policía Palestina: Como parte del sufrimiento palestino bajo la ocupación la población palestina viene sufriendo las campañas de persecución y secuestros de la policía de la Autoridad Palestina contra los opositores del régimen de Mahmoud Abbas y los miembros de la resistencia palestina. Más de 500 policías de un equipo elite entraron ayer en Nablus al norte de la RO ocupada y se enfrentaron con jovenes palestinos que los recibieron a pedradas hiriendo a uno de los agentes palestinos. Luego de una fuerte represión el comandante de Brigada de Seguridad, Muhammad Hammuda, “el principal objetivo es asegurarse de que todos los residentes de Nablus y los pueblos de alrededor y campos de refugiados gocen de protección y seguridad”. Las expresiones se asemejan a de las fuerzas ocupantes, con el agravante que el pueblo palestino no tiene protección ni tiene seguridad bajo la potencia ocupante y la policía palestina no se la brinda contra el ocupante sino preparada tanto por Israel como por EEUU, para reprimir a su propio pueblo y evitar levantamientos de la resistencia palestina contra la ocupación. 
End.-
La flotilla palestina ‘Firmeza y Justicia’, contra el bloqueo a Gaza fue asediada 
por la fuerza israelí 
Jerusalén| PIP, 3 Diciembre 2013.- 4:37AM
Flotilla palestina “Firmeza y Justicia’ contra el bloqueo
marítimo israelí a Gaza
Organizado por el Coalición de Jovenes de la Intifada-CJI, cientos de palestinos y activistas internacionales de diferentes países salieron ayer lunes desde la playa de Gaza a protestar contra el bloqueo marítimo de la potencia ocupante israelí contra la Franja en las aguas palestinas del Mar Mediterráneo, que solo les permiten utilizar seis millas náuticas desde la costa de la Franja de Gaza mar adentro. La flotilla palestina llamada ‘Firmeza y Justicia’ desafiaron con romper el bloqueo e intentaron pasar esas seis millas bajo el lema de “La firmeza de los pescadores y el cuestionamiento a la Justicia Internacional” por su indiferencia al bloqueo. La flotilla navegó a partir de la 10hs. de la mañana durante todo el día, mientras la potencia ocupante desplegó 5 barcos de guerra y varios helicópteros militares con agresivas amenazas lanzadas por los parlantes a los más de 200 participantes entre los activistas y periodistas extranjeros que abordaron 20 barcazas pesqueras para enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre el criminal bloqueo arrojadas al mar en botellas. Al atardecer los organizadores de la flotilla palestina dijeron que temían por la seguridad de los extranjeros y regresaron a Gaza sin pasar los límites del bloqueo. La portavoz de los organizadores, Hanin Samara, expresó a los medios de comunicación palestinos que “nuestro objetivo fue llamar la atención del mundo por el sufrimiento de los civiles palestinos en Gaza y poner fin al bloqueo israelí”. Criminal bloqueo: Desde el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ en septiembre de 2000, las fuerzas israelíes impusieron un sitio total marítimo a la Franja de Gaza, impidiendo que los pescadores palestinos puedan trabajar en la principal industria que es la pesca. También han disminuido el área donde se le permitía la pesca de 20 millas náuticas a través del Acuerdo de Oslo en 1993 a solo 6 millas. La potencia ocupante también creó dos zonas marinas de ‘supuesta seguridad’, cada uno de 2 kilómetros cuadrados. Uno en Rafah, cerca de la frontera palestino-egipcia en el sur de la Franja de Gaza y el otro en Beit Lahia al norte de la Franja de Gaza, impidiendo a los pescadores palestinos acercarse a esas dos zonas, por lo que la pesca se disminuyó aún más. Aunque los pescadores palestinos no superen el área de las seis millas las tropas navales israelíes atacan a menudo en un intento de obligarlos a renunciar a sus puestos de trabajo, persiguen los barcos de pesca, los rocían con cañones de agua y fuego aterrorizando a los pescadores. Flotilla palestina “Firmeza y Justicia’ contra el bloqueo marítimo israelí a Gaza. 
End.-

Netanyahu se reunió hoy con el Papa Francisco y lo invitó ilegalmente a Jerusalem
 Jerusalén| PIP 2 Diciembre 2013.- 16:22 hora italiana
El premier de la potencia ocupante israelí Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, llegó ayer domingo a Italia, con cinco de sus ministros para reunirse con autoridades del gobierno italiano y hoy lunes (2/12), se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco junto con su esposa Sarah, durante 25 minutos. Esta es la segunda visita oficial de un funcionario israelí que el Papa argentino recibe en el Vaticano en los últimos 7 meses. El anterior fue el presidente Shimon Peres (de origen polaco-judío), además de responsable de crímenes de guerra, es uno de los principales comprometidos del asesinato del presidente del Estado de Palestina Yasser Arafat. Netanyahu, al igual que Peres, lo invitó al Papa ilegalmente a Jerusalén ocupada, invitación aceptada. Sin adelantar la fecha, el Vaticano la tiene prevista para el mes de mayo de 2014. Netanyahu, en su obsequió protocolar le regaló al Papa un candelabro de la religión en plata y libro editado en 1995 sobre “Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV” escrito por su padre el polaco-judío Benzion Netanyahu (Benzion Mileikowsky), En la dedicatoria Netanyahu le escribe: “A su Santidad el Papa Francisco, gran custodio de nuestro legado común”, aunque deja dudas sobre el legado referido. El Papa en contrapartida le entregó una imagen en bronce de San Pablo. 
End.-
Continuaron las Intifadas contra el ‘plan Prawer’. Hamas condenó el plan. 
Notificaciones israelíes para demoler una aldea palestina en el Valle del Jordán 
Jerusalén| PIP, 2 Diciembre 2013.- 2:26AM
Anciana palestina que le demolieron su vivienda en el
 Valle del Jordán y la dejaron sin hogar
Ayer domingo hasta altas horas de la noche, primer día hábil de la semana, siguieron los manifestantes palestinos de ambos lados de 1948 y 1967 repudiando el ‘plan Prawer’ agravado con las declaraciones del presidente Peres y el premier Netanyahu, de continuar con su racista proyecto (ver:1/12). Desde Gaza el gobierno de Hamas reiteró ayer domingo “su firme rechazo al Plan Prawer de Israel que pretende desplazar a la población palestina de la región de Negev, instamos al pueblo palestino y a sus fuerzas políticas y de la resistencia en toda Palestina a permanecer unidos ante el este esquema”. Agregando que “el plan de Prawer es racista y viola el derecho internacional, en especial la declaración internacional de los derechos humanos. Los planes de Israel de ampliar los asentamientos y desplazar a los palestinos de su tierra son intentos desesperados que nunca tendrán éxito en el cambio de la historia y el desarraigo de los palestinos de sus tierras”. La potencia ocupante envió a la zona para proteger el ilegal asentamiento de Beit El y reprimir a los jóvenes que se habían concentrado frente al mismo para protestar y al tratar de ingresar fueron brutalmente reprimidos por los colonos judíos y los guardias armados abriendo fuego de metralla contra ellos. En otra zona de la Ribera Occidental ocupada, las fuerzas de ocupación israelíes cerraron la carretera de Ramallah a Nablus y persiguieron a los manifestantes y secuestraron a 3 de los jovenes, golpeando severamente a uno de ellos. El campo de refugiados palestino de Al-Jalazoun, fue invadido por una cantidad de tropas disparando balas de goma y gases lacrimógenos, hiriendo a varios, si bien no se informó de bajas hubo muchos heridos de ellos un joven se encuentra en estado crítico. Órdenes de demoliciones: Mientras se llevaban las distintas Intifadas en las calles palestinas las fuerzas de ocupación israelíes entregaron notificaciones para la demolición las viviendas de Khirbet Umm al-Jamal en la región de Wadi al-Maleh, en el norte del Valle del Jordán, que desplazaría a unos 150 ciudadanos palestinos que viven en Khirbet Umm al-Jamal establecidas en un área de 7.000 dunums y ha sido habitada por palestinos-beduinos durante décadas, mucho antes de la creación de Israel en 1948. 
End.-

Peres y Netanyahu dijeron hoy que siguirán con su ‘plan Prawer’ 
Jerusalén| PIP, 1 Diciembre 2013.- 2:22AM
Manifestaciones palestina en el Neguev contra el racista
‘plan Prawer’, fuertemente reprimidas
A pesar de las manifestaciones y las protestas tanto en Palestina ocupada de 1948 y en 1967, como en gran parte del resto del mundo contra el racista ‘plan Prawer’ diseñado por el estadounidense-judío Ehud Prawer, tanto el presidente israelí Shimon Peres y el premier Benjamín Netanyahu, ambos responsables de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino, dijeron hoy domingo que “continuaran con el proceso del plan Prawer”. Peres, aseguró en la agencia de noticias Ynet que “Millones de shekels fueron invertidos en este plan y yo (Peres) estoy seguro que las intenciones son buenas”, Por su parte, Netanyahu, “condenó las protestas contra el plan Prawer. Vamos a tratar a los delincuentes con todo el rigor de la ley Nosotros no toleraremos este tipo de disturbios. Vamos a seguir avanzando en el proyecto de ley Prawer”. Ambas expresiones atentan a los derechos humanos y los derechos legítimos de los más de 70 mil palestinos-beduinos que los desean echar para quedarse con sus legitimas tierras”. 
End.-
Intifada contra el racista 'plan Prawer' en toda Palestina ocupada y el mundo 
Jerusalén| PIP, 1 Diciembre 2013.- 5:06AM
Violenta represión de la policía israelí en Haifa
Protesta internacional contra el ‘plan Prawer’
Ayer 30 de noviembre centenares de manifestantes palestinos participaron en una de las más grandes protestas en Haifa, histórica ciudad palestina ocupada en 1948, contra el plan del estadounidense-judío Ehud Prawer (Praver), que puso en práctica el premier Benjamín Netanyahu el 2 de junio de 2011, para echar a más de 70 mil palestinos beduinos del Neguev y robarle sus tierras históricas, enviándolos a un destino desconocido. Convocado por los palestinos, portadores forzosamente de documentos israelíes, lo llamaron ‘Día de la Ira’, una Intifada contra la ocupación y la colonización sionista del Neguev con todos los riesgos que significa para ellos que pueden llegar a ser deportados y embargados sus bienes por no ser fieles al sionismo y a Israel como lo intenta obligar las racistas leyes israelíes. La policía israelí actuó con mucha virulencia con blindados lanza agua, gases lacrimógenos y balas de goma, contra los manifestantes palestinos desarmados y acompañados por activistas internacionales e israelíes anti-sionistas. Los enfrentamientos continuaron hasta la noche madrugada. Las protestas tuvieron lugar también dentro de la Ribera Occidental-RO, en Gaza, en distintas partes del mundo y en 14 países europeos. El comunicado de los organizadores del ‘Día de la Ira’, hicieron referencia que “esta protesta viene a cuenta de la realizadas anteriormente el 15 de julio y el 1° de agosto de esta año”. Por su parte, el diputado palestino Ahmad al-Tibi, miembro del Knesset (parlamento) israelí, aseguró que “la decisión no será respetada porque es racista e inhumana”. Decenas de palestinos fueron heridos y secuestrados dentro del territorios del ’48, otra cantidad similar sufrieron las mismas consecuencias en la RO, territorio palestino ocupado en 1967. Gaza: Organizada por la ‘Coalición de Jovenes de la Intifada’, decenas de jóvenes palestinos salieron a manifestarse en la ciudad de Gaza ayer sábado, para sumarse al ‘Día de la Ira’ en protesta ‘plan Prawer o Praver’. Los manifestantes levantaron carteles rechazando el plan y otras prácticas israelíes contra el pueblo palestino en el criminal bloqueo a la Franja. El portavoz de la Coalición, Shurouq Mahmoud, en un comunicado expresó “Estamos enviando un mensaje a nuestro pueblo en el Negev, afirmando que son una parte esencial de nosotros, a pesar de los planes de la ocupación para desplazarlos y enviarlos al exilio fuera de Palestina. La manifestación es una de las 24 protestas contra el plan Prawer programado para el sábado en todo el mundo”. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: