viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2016

En la víspera del décimo mes de la Intifada ejecutaron hoy a un joven palestino 
Jerusalem| PIP, 31 Julio 2016.-
Mártir palestino Rami Mohamed Zaim Awartani de 31 años,
ejecutado de 4 disparos en su pecho hoy domingo
Control militar de Hawwara donde fue
ejecutado el mártir Rami
Con la impuesta política establecida en el gobierno de ocupación por decreto del premier Benjamín Netanyahu, de ‘disparar a matar’, en la tarde de hoy domingo las fuerzas israelíes en el ilegal checkpoint (control militar) de Hawwara ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al joven palestino Rami Mohamed Zaim Awartani de 31 años, matándolo de 4 disparos en su pecho, sin siquiera darle alternativa de vida apresándolo ante cualquier sospecha. Según los medios de prensa israelíes dijeron que “un árabe (palestino) detuvo su auto cerca del control de Hawwara y se bajó de su coche con un cuchillo siendo abatido en el acto”. Sin embargo, algunos testigos aseguraron que esas acusaciones como las fotos emitidas por una agencia de noticias israelí ‘en la que aparece un cuchillo cerca del auto’, “son falsas y fue tirado por los propios soldados israelíes para evidenciar la necesidad de disparar”, declaraciones aceptables ya que ninguno de los soldados estaba herido o afectados de amenazas reales de un hombre con cuchillo, asegurado además, por un portavoz militar sionista al decir “que ninguno de los soldados del control resultaron heridos”. Martirio: En víspera del décimo mes de la ‘Intifada por Jerusalem’ el martirio de Rami elevó a 229 mártires muertos por la ocupación. Tras ejecutar al mártir Rami, secuestraron su cuerpo y no permitieron ser socorrido y recogido por los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina que llegaron a minutos del crimen. 
End.-

Egipto celebró su día nacional en Tel Aviv en la residencia de su embajador 
con la presencia de Netanyahu 
Jerusalem| PIP, 29 Julio 2016.-   
El matrimonio del embajador egipcio en Tel Aviv con el 
matrimonio Netanyahu, celebrando el día nacional egipcio 
en la residencia del embajador
Residencia del embajador egipcio en Tel Aviv donde
Netanyahu fue recibido con alfombras rojas, a pesar
de sus manos manchadas de sangre palestina
Si se desea interpretar el martirologio del pueblo palestino, se debería echar un vistazo a los vecinos concordante con la caída de Palestina desde aquel ‘Tratado’ de 9 artículos firmado en Londres el 3 de enero de 1919 entre el emir Faysal Ibn Husayn rey de Siria y luego de Irak, impuesto por Londres, con el químico Chaim Weizman, presidente de la Agencia Sionista, en el cual Faysal, con exuberancia y a espalda de los palestinos reconoció la Declaración Balfour de un ‘Hogar Nacional Judío en Palestina’ y el derecho de los sionistas de una inmigración judía masiva a Palestina, a cambio, los sionistas apoyaran un Estado Árabe unificado en toda la región excluida Palestina que sería un estado judío. A lo largo de casi este último siglo los palestinos fueron sufriendo los avatares de las aspiraciones sionistas, las traiciones de sus hermanos árabes y el complot de la comunidad internacional hasta la determinación de la ONU de crear antijurídicamente un estado judío sobre Palestina. Recepción egipcia en Tel Aviv: Para celebrar el ‘Día Nacional de Egipto’, el embajador egipcio Hazem Khairat, acreditado en Israel realizó ayer jueves (28/7) una gran recepción en su residencia diplomática en Herzlia al norte de Tel Aviv con la presencia del premier israelí Benjamín Netanyahu con su esposa y el presidente israelí Reuven Rivlin, entre otras personalidades sionistas comprometidos con los crímenes diarios, los permanentes robos de tierras, el bloqueo a Gaza y la judaización de Jerusalem. El embajador egipcio Khairat, recibió a su visitante ilustre Netanyahu, con una asombrosa calidez que le permitió una reunión a puerta cerrada y le dio la palabra en el atril de la Embajada. Fagocitado en su arrogancia brindada por el egipcio, Netanyahu, en su discurso a los presentes aprovechó la oportunidad para expresar “los esfuerzos del presidente egipcio Abdel Fatah Al-Sisi para renovar el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. Este es un día en que los egipcios celebran su orgullosa e insuperable historia, su rica cultura, sus muchos logros. Egipto e Israel están entre las civilizaciones más antiguas, y cada uno ha hecho contribuciones a las civilizaciones del mundo. Y juntos hicimos historia al mostrarle al mundo que la paz entre árabes e israelíes es posible y sostenible”. Exaltado: Quizás por un desequilibrio emocional, Netanyahu, aún no interpretó que los sionistas no pueden seguir engañando la historia ni al mundo, al decir “Egipto e Israel están entre las civilizaciones más antiguas”, omitiendo descaradamente, que Israel se creó en 1948 sobre el territorio de Palestina gracias al terrorismo europeo-judío y de aquellos serviles traidores similares al actual régimen golpista del presidente egipcio Al-Sisi. 
End.-

Desataron una ola de secuestros contra jóvenes de la Intifada. 
Comandante de Hamas ‘ejecutado extrajudicialmente’ 
Jerusalem| PIP, 28 Julio 2016.-
Brutales secuestros a chicos y jóvenes de la Intifada
Ola de secuestros en la madrugada de hoy jueves en Jerusalem
y aldeas palestinas
En las habituales campañas de barrido en horas de la madrugada aprovechando el descanso de los palestinos, las fuerzas de ocupación arrasaron hoy jueves varias aldeas y ciudades palestinas para secuestrar jóvenes comprometidos con la Intifada. Decenas de soldados asaltaron las aldeas y ciudades de Jerusalem, Belén, Nablus y Hebrón, y sin acusaciones previas secuestraron del interior de los hogares al menos a 17 palestinos. De ellos, en Jerusalem ocupada secuestraron a los palestinos Bassam Manasrah, Anas Rajabi, Kadem Razem, Ramzi Razem y Raed Zagher. En el campo de refugiados de Dehesheh en Belén ocupada se llevaron de sus hogares a los jovenes Hamdi Atrash, Karam Abed Rabbo, Belal Meewi y Raghad Shamroukh. Tras violentar las casas en la ciudad de Nablus las fuerzas sionistas secuestraron a Fawzi Bushkar, Mujahed Ashour, Abdur-Rahman Beshtawi, Ameen Halbouni, Bara Douqan, Abder-Rahman Wadi y Ehab Ashour. Estado militarista: Con mayor presión para complicar aún más la vida de la población palestina jerosolimitana, la autoridad de ocupación dispuso la colocación de 255 cámaras de vídeo para registrar los movimientos palestinos en la carretera 433 en un trayecto de 17 kilómetros que une Jerusalem con varios ilegales asentamientos judíos. Además, de los checkpoint (control) militar desplegaron una gran cantidad de drones con filmadoras y grabadoras de sonidos volviendo cada más irrespirable el aire palestino. Comandante Mártir: En horas de la tarde de hoy más de 16 carros de guerra israelíes cercaron la aldea de Dura al sur de la bloqueada Hebrón y desataron una violenta persecución hasta lograr cercar al comandante de las Brigadas de Ezzeidin Al-Qassam, brazo militar de Hamas, Abdul Majid Doudin de 45 años, ‘ejecutándolo extrajudicialmente’ a sangre fría, a pesar de tener la posibilidad de apresarlo. El portavoz militar de la ocupación justificó el brutal crimen, expresando que “él era responsable de ataques contra israelíes”. 
End.-

Inhumana demolición con misiles de una casa matando a un palestino 
e hiriendo a 5 en su interior 
Jerusalem| PIP, 27 Julio 2016.-
El mártir Muhammad Fakih de 29 años asesinado
en el interior de una casa volada

Las fuerzas militares de ocupación volaron la casa con varios
misiles anti-tanque para matar a Muhammad
Alrededor de las 0:30 de la madrugada de hoy miércoles las fuerzas militares y el servicio de seguridad Shin Bet israelí tomaron por asalto la aldea de Surif al norte de Hebrón, bloqueada desde casi 25 días, cerrando los pasos y por altavoces anticiparon a los palestinos mientras dormían que “no abandonen sus casas para no ser disparados con armas de fuego”, mientras, decenas de soldados se desplazaron hasta la casa de Muhammad Ali al-Heeh, donde un lamentable un informante palestino servil a los israelíes denunció que en el interior se encontraba Muhammad Fakih de 29 años, acusado por los disparos que mataron al rabino Miki Marcos e hirieron a 3 de sus hijos y su esposa el pasado 1° de julio en la ruta 60 cerca del ilegal asentamiento de Otniel, a pesar, que en realidad el auto que conducía el rabino al ser disparado realizó una mala maniobra volcando su coche muriendo él e hiriendo a su familia. Alevoso crimen: Muhammad que se había refugiado en la casa de la familia al-Heeh, escapando del terrorismo de Estado israelí se resistió entregarse por varias horas enfrentado a disparos a los soldados sionistas hasta que varios misiles anti-tanques volaron la casa matándolo e hiriendo a 5 personas. El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, en un comunicado en idioma árabe ratificó el salvaje crimen diciendo que “que las tropas israelíes intercambiaron fuego con Muhammad Fakih y dispararon varios misiles anti-tanques contra la casa matando al terrorista palestino”. Luego, varias excavadoras militares removieron los escombros y, según testigos, vieron como una pala de la excavadora levantó el cuerpo destrozado del mártir Muhammad. Con el crimen del joven Muhammad, ya son 228 los mártires palestinos asesinados desde el comienzo de la Intifada. Secuestros: Las fuerzas militares combinadas con el Shin Bet secuestraron al dueño de la casa Muhammad Ali al-Heeh que se encontraba herido y a su anciana madre, además, de otros 2 palestinos identificados como Diyaa Khalid Ghneimat y Ahmad Ibrahim al-Hur. 
End.-

La seguridad palestina secuestró al periodista palestino Khbeiseh 
por denunciar la corrupción de la ANP 
Jerusalem| PIP, 26 Julio 2016.-
El periodista palestino Muhammad Abdullah Khbeiseh,
secuestrado de su casa por la servil policía palestina por
denunciar la corrupción de la ANP
Los periodistas palestinos Amer Abu Arafeh (izquierda) y
Naela Khalil (derecha) secuestrados por la policía de la ANP
por su oposición al régimen de Abbas
Con secuestros similares a los utilizados por las fuerzas de ocupación israelíes para callar la prensa palestina que saca a luz sus crímenes de lesa humanidad, la policía palestina opera del mismo modo contra los periodistas opositores al presidente de facto Mahmoud Abbas y denunciando la corrupción de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. En la madrugada de hoy martes las fuerzas de seguridad preventiva de la ANP secuestraron violentamente del interior de su casa de Ramallah ocupada al periodista palestino Muhammad Abdullah Khbeiseh, mientras dormía con su familia. El periodista Muhammad, trabajador de la Agencia de Noticias Anadolu, fue acusado por sus informes que denuncian lo “increíble e impactante millones de shekels (dinero israelí) que son desviados indebidamente para entregarle a la oficialista Agencia de Noticias Wafa”. Estos informes del periodista fue la divulgación de las coimas en las espurias maniobras de corrupción económica de altos dirigente de la ANP y la OLP en el manejo del presupuesto correspondiente a la magra economía que sufre el pueblo palestino. La policía palestina sin previo aviso y fuertemente armada violó su hogar familiar frente a la indignación de su esposa y la desesperación de sus pequeños hijos, además de secuestrarlo, robaron su computadora, la de su esposa, sus teléfonos móviles y un conjunto de archivos y documentos tras de dar vuelta su casa. Reacciones: Entre las primeras reacciones de los medios de prensa palestinos, el periodista Ihab al-Yarir, escribió en su Facebook que “la ANP debe mejor poner en marcha una investigación sobre el sobre-presupuesto asignado a la agencia del gobierno Wafa en lugar de cuestionar y presionar al periodista Khbeiseh”. En tanto, La periodista Naela Khalil, quien en junio del año pasado recibió en Beirut el ‘Premio Samir Kassir a la Libertad de Prensa’ un galardón creado por la Comisión Europea y que fuera secuestrada por la policía palestina de la ANP en noviembre de 2015, condenó el secuestro de su colega y dijo “el presidente Abbas debe cesar con los secuestros arbitrarios de periodistas palestinos de sus oficinas, sus casas y en presencia de sus hijos y familiares y permitir nuestro derecho a la libertad de prensa. Secuestros de periodistas: Actualmente más de 30 periodistas palestinos están en las cárceles israelíes bajo la ilegal ‘prisión administrativa’, mientras, otros 6 periodistas palestinos opuestos al régimen de Abbas se encuentran en las cárceles palestinas de la ANP. 
End.-

Casi 50 palestinos en huelga de hambre en apoyo 
al huelguista Bilal por su liberación 
Jerusalem| PIP, 24 Julio 2016.-
El preso Bilal Kayed de 35 años, en la cárcel
de Rimon antes de comenzar su huelga de
hambre en repudio de su detención
Decenas de palestinos se manifiestan reclamando la liberación
de Bilal y los presos palestinos con pancartas del FPLP
Las injustas e inhumanas cárceles israelíes son las protestas de los palestinos hacinados en las mismas. El palestino Bilal Kayed de 35 años, de Nablus al norte de la Ribera Occidental ocupada, había sido secuestrado en 2001 y condenado por un ilegal tribunal militar israelí a 14 años y medio de cárcel por ser parte de la militancia del Frente Popular Para la Liberación de Palestina-FPLP acusado de ‘actividades contra Israel’ y desde septiembre de 2015 hasta junio de 2016 fue sometido en las crueles de cárceles de aislamiento de Rimon sin permitir contacto con el exterior. Según el Consejo de Organizaciones de Derechos Humanos Palestinos, aseguró que “Bilal, tenía que haber sido liberado el pasado13 de junio pero ese día la autoridad israelí emitió una orden de detención administrativa y fue devuelto a la celda de aislamiento”. Debido a esta medida Bilal y otros 2 palestinos presos los hermanos Muhammad y Mahmoud al-Balboul, comenzaron una huelga de hambre de protesta que supera los 40 días en el caso de Bilal, para llamar la atención de la comunidad internacional del sanguinario sistema carcelario sionista. Actualmente Bilal, se encuentra internado por el deterioro de su salud en un hospital militar israelí en la zona sur. Por su parte, los hermanos al-Balboul, se encuentra en la prisión de Ofer luego de ser detenidos el pasado 9 de junio en Belén ocupada y llevan 20 días en huelga de hambre. Huelguistas solidarios: Adheridos al legitimo reclamo el ‘Comité Palestino para Asuntos de los Presos Palestinos’ comunicó que “en apoyo a la iniciativa, 33 presos iniciaron el pasado 18 la protesta, mientras, otros 15 se sumaron hoy (por ayer) al reclamo, totalizando 48 presos palestinos en huelgas de hambre para presionar su libertad o ser juzgados. En tanto, la ONG palestina Addammer, aseguró “que en la actualidad hay 715 palestinos bajo ‘detención administrativa’, entre ellos 3 diputados palestinos que exigen su liberación o enjuiciamiento”. FPLP: El secretario general del FPLP, Ahmad Sa’adat, ex preso de las cárceles palestina de la Autoridad Nacional Palestina y actual detenido en las cárceles israelíes condenado a 30 años de cárcel sionista “Llamó a una escalada de acción solidaria con la huelga de hambre de Bilal Kayed, en toda Palestina y partes del mundo”. 
End.-

Secuestraron niña palestina de 16 años por expresar en Facebook 
sus sentimientos de libertad 
Jerusalem| PIP, 23/Julio/2016. -
La niña Kamar de 16 años, secuestrada por las fuerzas israelíes por expresar sus derechos nacionales contra la ocupación y su deseo de martirizarse si es necesario por el futuro de su pueblo
La obsesión israelí de perseguir afanosamente y castigar a modo de fatídico ejemplo con el escarmiento colectivo a quienes intenten exponer la realidad palestina desplegada en Facebook, en el mediodía de hoy viernes las autoridades de la potencia ocupante israelí extendieron la detención de la niña palestina Kamar Munsra de 16 años, durante 3 días debido a un mensaje que escribió desde su corazón y sentimientos de libertad palestina en su Facebook expresando que “estaría dispuesta a morir mártir como quienes murieron por luchar por su patria contra los soldados israelíes”. Kamar, secuestrada de su casa y obligada a borrar su muro en la red, su conciencia se fue formando al vivir en carne propia con su pequeña edad el sufrimiento de su gente, el dolor de las muertes diarias, la perdida de sus familiares y amigas, el dolor de no poder estudiar y ser marginada al igual que su pueblo por el racismo antisemita israelí contra su pueblo palestino. Kamar, que será otra niña víctima de la prepotencia sionista en las inhumanas cárceles de la ocupación, es un ejemplo más de la fortaleza de los hijos de la patria palestina que jamás claudicaran ni abandonaran sus derechos nacionales en manos de los impostores que robaron sus tierras.
End.-

Vender la imagen de un 'Israel moderno' con tierras palestinas robadas 
en Jerusalem a la vera del tren ligero 
Jerusalem| PIP, 21 Julio 2016.-
A vera de los 22 Km. del tren ligero israelí construirán
asentamientos de lujos para judaizar Jerusalem
Mientras demuestran la modernidad israelí construyen muros
devastadores que separa la vida social palestina y aumentan
los exilios. Este muro divide a Bait Hanina con al-Ram,
en el distrito de Jerusalem
Una nueva caratula en el capítulo del odio e incitación israelí en la judaización de Jerusalem ocupada. Con la aprobación del premier Benjamín Netanyahu, el Comité de Planificación y Construcción Israelí de la ilegal municipalidad de Jerusalén aprobó el pasado miércoles el ambicioso proyecto de ampliar los ilegales asentamientos a lo largo del trayecto del tren ligero israelí que se extiende de Jerusalem hasta la aldea de Beit Hanina al este de Jerusalem pasando y uniendo el nutrido asentamiento judío de Pisgat Zeev con otros y el Monte Herzlt camino hasta el hospital israelí Hadassah Ein Karem, atravesando una distancia de 22 kilómetros por sobre las tierras palestinas robadas, que indebidamente con su peculiar justicia la legalizan como propias violando todas las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU que les prohíben y condenan la construcción de estos asentamientos que asfixia la vida social y aumenta los forzados exilios de los palestinos echados de sus hogares. Israel moderno sobre tierras palestinas: Intentando vender a los ojos del mundo un ‘Israel moderno’ el impostor alcalde israelí de Jerusalem, Nir Barkat, en referencia al faraónico emprendimiento sionista de expansión, expresó a los medios de prensa que “se construirán miles de nuevas viviendas como parte de este proyecto, también se ampliarán la zona comercial, parques y hoteles de lujos a lo largo de ambos lados de la ruta del ferrocarril”. 
End.-

El niño palestino de 12 años se convirtió en el mártir 227. 
Muere el profesor herido el lunes 
Jerusalem| PIP, 20 Julio 2016.-
El chico palestino Muhyee Sidqi al-Tibakhi de 12 años,
‘ejecutado extrajudicialmente’ en la aldea al-Ram

Murió el profesor de matemáticas Mustafa Baradiya de 51 años
herido de gravedad el pasado lunes
El abuso excesivo de las armas de guerra israelíes sigue imponiendo el dolor y el martirio de la población palestina. Durante el levantamiento popular de los jóvenes de la Intifada para impedir el asalto de las tropas de ocupación a la aldea al-Ram distrito de Jerusalem, para secuestrar palestinos entre la noche del martes y las primeras horas de hoy miércoles. El enfrentamiento fue violentamente reprimido por las fuerzas y en medio de la resistencia de los jovenes un soldado sionista a corta distancia le disparó al chico palestino Muhyee Sidqi al-Tibakhi de 12 años, ‘ejecutado extrajudicialmente’ con una bala de acero que golpeó su corazón, mientras una esquirla le abrió su cabeza. El niño mártir fue envuelto en una bandera palestina y trasladado por una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina de la aldea hasta el Complejo Médico de Palestina en Ramallah donde fue declarado muerto en medio de la desesperación de la familia y los amigos. Durante el mediodía de hoy miércoles una multitud acompañaron al mártir Muhyee, para ser enterrado en un cementerio local con gritos contra la ocupación y voces que “la sangre derramada no será en vano”. Murió el profesor herido: A pesar de todos los medios utilizados por los médicos palestinos para salvarle la vida al profesor palestino de matemáticas Mustafa Baradiya de 51 años, al ser herido mortalmente de 2 disparos en el estómago el lunes 18/7 en cercanía del campo de refugiados de Al-Arrub, falleció hoy miércoles por la tarde. Ver nuestra Info publicada el pasado lunes. Con el martirio de ambos, son 227 palestinos los ejecutados desde el comienzo de la Intifada. 
End.-

Mordazar el derecho palestino de una periodista a expresarse. 
Sin libertades acusan al fundador de Faceboox 
Jerusalem| PIP, 19 Julio 2016.-
Periodista palestina Samah Dweik de 25 años fue sentenciada a prisión por sus publicaciones en Facebook
Ministro de Seguridad Pública israelí Erdan, acusó al presidente
y cofundador de Facebook, el estadounidense-judío Zuckerberg
de tener parte de la sangre de las víctimas israelíes
Tampoco los palestinos tienen derechos para expresarse y dar a luz su irrespirable tragedia diaria bajo la ocupación. Ayer lunes, un juzgado de instrucción israelí sentenció a la periodista palestina Samah Dweik de 25 años a prisión efectiva por 6 meses con los apócrifos cargos de “incitación”. Samah, trabaja en la agencia ‘Shabakat Al-Quds (Red Jerusalem)’ y fue detenida por la policía israelí de ocupación en el pasado 10 de abril en su barrio jerosolimitano de Ras Al-Amud acusada de “incitar al terrorismo por Faceboox y en sus redes sociales”. La valiente periodista, que se la ve en la foto esposada y llevada a la cárcel israelí de Hasaron, había escrito varios artículos mostrando fotos de mártires palestinos ejecutados por las fuerzas israelíes, una imagen diaria en la retina de cada palestino y de un mundo que no reacciona. Israel intenta amparar sus crímenes de lesa humanidad bajo el paraguas de la ‘incitación palestina’ y confundir ese termino con la real lucha de liberación contra la ocupación, la incitación y el terrorismo israelí. Desde el comienzo de la Intifada el 1° de octubre las fuerzas sionistas secuestraron más de 160 jovenes palestinos, entre ellos 20 periodistas acusados de ‘incitación por Faceboox’ alegando que “aumentan la ola de disturbios”. Sin embargo, cegados por la realidad, Israel, debe comprender que no puede mantener sometido y sin derechos a todo un pueblo por décadas. Acusan al fundador de Facebook: De manera insólita cargada de su propio racismo anti-palestino, el ministro de Seguridad Pública de la ocupación, Gilad Erdan, el pasado sábado en declaraciones al canal 2 TV israelí acusó al presidente y cofundador de Facebook, el estadounidense-judío, Mark Elliot Zuckerberg de 32 años, “por la responsabilidad de los ataques terroristas (palestinos) por no puede bloquear mensajes que incitan a la violencia y también sabotea el trabajo de la policía israelí” y con mayor énfasis para liberar su conciencia de los crímenes, Erdan, dijo que “parte de la sangre de las víctimas (israelíes) está en manos de Zuckerberg. Facebook se ha convertido en un monstruo”. Por su parte, el diputado israelí del partido Unión Sionista, Erel Margalit, al participar el viernes pasado (15/7) en una conferencia de seguridad cibernética en París sumó su ataque al decir “Facebook se ha convertido en un invernadero de nuevo el terrorismo”. 
End.-

El terrorismo de Estado israelí demolió la casa de un preso palestino y causó heridos. En otro incidente hirió gravemente a un profesor de matemáticas 
Jerusalem| PIP, 18/Julio/2016.-
Buldóceres militares israelíes entran en la aldea de Qabatiya
para demoler la casa del preso Abu Zaid
El profesor de matemáticas Mustafa Baradiya, herido de
gravedad en un ilegal control militar israelí
Como parte del castigo masivo contra la población palestina alrededor de las 3:15 de la madrugada de hoy lunes las fuerzas de ocupación israelíes con buldóceres militares tras cerrar todos los pasos de la aldea de Qabatiya al sur de Jenin en la Ribera Occidental ocupada, la tomaron por asalto para demoler la casa del preso palestino Bilal Ahmad Abu Zaid, encarcelado hace 3 meses por un supuesto ataque contra ilegales colonos judíos en la vieja Jerusalén ocupada. La familia de Abu Zaid, estaba durmiendo cuando se exaltaron por el ruido de los buldóceres al comenzar a derribar su casa sin darle tiempo ni alternativa de salvar sus objetos personales. La prepotencia de las fuerzas sionistas desató un fuerte enfrentamiento con los jóvenes palestinos de la Intifada que ganaron la calle para evitar la demolición de la casa de Abu Zaid. Las tropas respondieron con una brutal represión con gases tóxicos y balas reales y de acero recubierta en goma hiriendo a 12 palestinos, entre ellos, Anwar Kamil de 17 años, Jawad Kamil de 16 años y Rami Zakarneh de 28 años, todos ellos internados en el hospital de Jenin en estado de gravedad. Terrorismo de Estado: A 2 semanas del comienzo de la ‘Intifada por Jerusalem’ el 1° de octubre de 2015, el consejo de ministros del gobierno del premier Benjamín Netanyahu, a petición de este, aprobaron las “demoliciones punitivas de viviendas” como castigo a los familiares de los palestinos que se enfrentan con piedras u objetos punzante a las fuerzas de ocupación, ejerciendo sobre ellos el peso del terrorismo de Estado israelí. Hieren a profesor palestino: En una reacción natural contra la violencia de las fuerzas de ocupación, pasado el mediodía de hoy el profesor de matemáticas Mustafa Baradiya, del pueblo de Surif al norte de Hebrón (bloqueada desde hace casi 20 días), indignado por las humillaciones diarias de los soldados, mientras era indagado en cercanía del campo de refugiados de Al-Arrub, tomó un destornillador y se enfrentó a los soldados hiriendo a 2 de ellos, siendo gravemente herido por la balacera sionista. Una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina que se encontraba en la zona le fue permitido socorrer al profesor palestino a cambió de atender los 2 soldados heridos por los paramédicos palestinos, que de hecho lo hubieran hecho.
End.-

Por encima de la ley, Israel impone el holocausto del agua a la población palestina
Jerusalem| PIP, 17 Julio 2016.-
El control israelí del agua crea grandes preocupaciones
en el sector de la ganadería
Un breve vídeo muestra la inhumana práctica de la autoridad ocupante de prohibir el derecho al agua -que es la misma vida- a la población palestina como parte del holocausto que sufren desde el robo de sus tierras en 1948. La cruel estrategia sionista se basa en sus intenciones de forzar a la población palestina ocupada en 1967 abandonar sus hogares por la falta de agua potable y sus campos agrícola-ganaderos por la falta del vital líquido para los sembrados y el suministro a sus ganados. La compañía de agua israelí Mekoret abastece con más del 80% del agua extraída de los territorios palestinos ocupados para suministrar las necesidades de los ilegales asentamientos en la que viven más de 770 mil judíos en la Ribera Occidental, mientras, que el restante 20% lo distribuye de manera esporádica entre los 2,9 millones de la población palestina. En tanto, la mayor parte de las ciudades y aldeas palestinas las fuerzas sionistas destruyen los cantones de agua para riegos y los pozos de agua para beber e higienizarse. Un derecho humano: El derecho del ser humano al agua está protegido por todos los pactos y convenios internacionales que Israel es parte, los viola y no respeta. Entre ellos, el ‘Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales’ firmado en Nueva York el 19 de diciembre de 1966, en su Artículo 2 dice: “El derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. Un abastecimiento adecuado de agua salubre es necesario para evitar la muerte…”. Con más años que Israel: El palestino Abd a-Rahman Khalil de 72 años, de la aldea de Khirbet al-Malih, cercana al Valle del Jordán ocupado, que supera en años la ilegal instalación de Israel, con dolor señaló: “no tenemos agua corriente, ni otras fuentes de agua en la zona. Nuestras condiciones de vida son difíciles y tenemos que comprar el agua a precios elevados. A veces, un metro cúbico cuesta más de $23 shekels ($6 dólares) y es difícil de encontrar”. Vídeo: En menos de 4 minutos la ONG israelí de derechos humanos B‘Tselem, muestra la grave situación que padece el pueblo palestino para conseguir agua que en muchos casos los israelíes se la proveen de aguas servidas de los asentamientos. 
End.-

Matar y herir por error. Las fuerzas israelíes hirieron de gravedad a un 
joven palestino por error 
Jerusalem| PIP, 15 Julio 2016.-

Para demostrar un ejército humanizado, las fuerzas israelíes intentan mostrar con hipocresía sus errores de matar o de herir a un palestino, sin interesarles la vida y los daños colaterales que les ocasionan a las familias de los mártires muertos por error y a los familiares de los heridos por error. En el atardecer de ayer jueves en un ilegal checkpoint (control militar) israelí cerca del campo de refugiados de Shufat al norte de Jerusalem ocupada hirieron de gravedad al joven palestino, Yehya Hejazi de 22 años, del poblado de Anata en Jerusalem, de 8 balazos en la pierna siendo internado en el hospital israelí Shaare Zedek donde fue intervenido con varias cirugías. Tras feroz el atentado el vocero de las fuerzas israelíes, Luba Samri, “acusó al joven palestino de terrorista. Los soldados vieron a un joven sospecho que se acercó con un cuchillo y lo neutralizaron usando fuego de balas reales”. El joven que salvó su vida fue acusado por Luba, de ser “un joven terrorista” sin sentido alguno y solo para justificar la crueldad de sus fuerzas, ya quedó demostrado que no había cuchillo ni ningún soldado sionista resultó herido, mientras, su padre denunció que “su hijo estando gravemente herido los soldados le propinaron una feroz golpiza para culparse así mismo”. Herido por error: Demostrando una falaz ética en un comunicado la policía de ocupación israelí aceptó que el “joven palestino fue herido por error”, además de reconocer que “‘creyeron’ que llevaba un cuchillo en su mano”. Evidenciando el alto nivel de criminalidad con la que son entrenados las tropas para disparar contra civiles palestinos. Fotos: Herido de gravedad el joven palestino, Yehya Hejazi de 22 años, de 8 balazos en su pierna. / El ilegal control militar de Shufat cercano a Jerusalem donde fue golpeado y herido Yehya. 
End.-

Rabino coronel del ejército aseguró que es válido violar 
sexualmente las mujeres palestinas 
Jerusalem| PIP, 14 Julio 2016.-
El rabino Eyel, nombrado capellán del ejército israelí aseguró
el derecho de los soldados de violar sexualmente a las palestinas
El Rabino Eyel (izquierda) junto a su predecesor
general Rafi Peretz
En cada enfoque israelí sobre la población palestina se desprende su ira racista y misógina que diariamente acompañan su política de limpieza étnica ejercida por sus crímenes de lesa humanidad. El pasado lunes (11/7) el jefe de Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, nombró al fundamentalista rabino Eyal Karim de 59 años, miembro del partido israelí Habait Hayehudi, con cargo de coronel como jefe religioso del ejército de ocupación para suceder al general Rafi Peretz. El rabino Eyal, es una persona conocido por su odio anti-palestino afín al extermino de estos. Luego de su designación el diario israelí Haaretz, el pasado martes informó que “el nuevo líder religioso de las fuerzas israelíes anunció en 2012 que los soldados judíos tenían permitido cometer agresiones sexuales, incluidas violaciones, contra las mujeres (palestinas) durante la guerra”. Mientras que el titular del derechista diario israelí Yedioth Ahronoth también el pasado martes, rezaba, “Nuevo rabino jefe militar: La violación es admisible en una guerra”. A pesar que Palestina no sufre una guerra sino una ocupación militar. Si bien un grupo de mujeres israelíes anunciaron que “irán a la fiscalía general de Israel con el fin de oponerse a la cita”, algo loable que se contrapone con el silencio de estas mujeres por las violaciones sexuales a niñas, niños y mujeres palestinas en las inhumanas cárceles israelíes en estos meses de Intifada. Sin pudor: Su decadente moral de satisfacer los deseos de los soldados israelíes de violar sexualmente a las mujeres palestinas por ser las enemigas, el rabino también determinó en 2003 que “los terroristas (palestinos) no deben ser tratados como seres humanos ya que son animales”. CCG: La deformación mental del rabino Eyal, coronel, capellán religioso del ejercito ocupante viola el Artículo 27 de la Cuarta Convención de Ginebra-CCG de 1949 que rechaza estos atropellos diciendo: “Las mujeres serán especialmente protegidas contra todo atentado a su honor y, en particular, contra la violación, la prostitución forzada y todo atentado a su pudor”. Silencio conmovedor: Desde la designación (11/7) del rabino Eyal, el silencio de los gobiernos internacionales, incluyendo los regímenes árabes, las organizaciones mundiales y los jerarcas religiosos mantienen un conmovedor preocupante silencio a los xenófobos comentarios por el misógino rabino. 
End.-

Las tropas israelíes atacaron un auto de civiles palestinos desarmados 
matando a un joven de 22 años
Jerusalem| PIP, 13 Julio 2016.-
El joven mártir Anwar al-Salaymeh
de 22 años asesinado en su auto

El chico Khader de 20 años, herido gravemente
durante el atentado sionista
En un despliegue militar durante la madrugada de hoy miércoles para allanar un taller metalúrgico palestino en la aldea de Al-Ram en el distrito de Jerusalén ocupada las tropas israelíes abrieron lanzaron una balacera criminal contra un automóvil civil ‘ejecutando extrajudicialmente’ al joven palestino Anwar al-Salaymeh de 22 años e hirieron gravemente a uno de sus acompañante el palestino Khader al-Rishaq de 20 años, mientras, el tercer palestino que viajaba en el auto, Muhammad Nassar de 20, fue secuestrado hacia un lugar incierto. Los 3 chicos son residentes de la aldea. El joven mártir Anwar, a quien dejaron desangrar en el interior de su auto se convirtió en la víctima 225 de los civiles asesinados durante la Intifada. Los jóvenes se venían trasladando en el auto sin ocasionar peligro alguno para las fuerzas sionistas, sin embargo y sin advertirle, abrieron fuego con sus armas de guerra contra los jóvenes que estaban desarmados. Morboso justificativo: Un portavoz anónimo del ejército de ocupación justificó el crimen aduciendo que “en la incursión militar de los guardias de frontera (soldados ocupantes) vieron un vehículo con exceso de velocidad en dirección a ellos y le abrieron fuego, matando a uno de los pasajeros e hiriendo a otro, mientras que un tercero fue detenido y transferido para ser interrogado”. Falaz excusa: Según testigos palestinos que pudieron observar la agresión revirtieron las excusas sionistas asegurando que “los soldados israelíes dispararon contra el coche que circulaba normalmente y estaba lejos de las tropas”. También denunciaron que “dejaron desangrar a ambos jóvenes sin permitir la llegada de las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina mientras arrancaron del interior del auto a uno de los chicos y se lo llevaron violentamente en un jeep militar”. Quizás, si los para-médicos socorrían a los jóvenes en tiempo y forma, posiblemente, el joven mártir Anwar podía haber salvado su vida. Estos crímenes israelíes de lesa humanidad siguen inmoralmente impunes ante los ojos de la comunidad internacional. 
End.-

Grave: Israel está intentando construir un estado paralelo para los ilegales 
colonos en los territorios ocupados en 1967 
Jerusalem| PIP, 12 Julio 2016.-
Desde principios de 2016 los sionistas incrementaron los asentamientos en un 450% en comparación al pasado año 2015 y desde 1993 se multiplicaron en un 600% más

 Los muros de Apartheid usurpa tierras palestinas
para la construcción de los ilegales asentamientos
El avance de la construcción de asentamientos plagados de hogares para judíos trasladados de distintas partes del mundo y como consecuencia del gran número de demoliciones y robos de tierras palestinas en Ribera Occidental-RO ocupada en 1967, además de otórgales derechos a los extranjeros judíos sobre el agua, la agricultura, los movimientos libres y los lugares sagrados que le son prohibidos a los legítimos dueños palestinos, deja clara evidencia de las intenciones de sepultar el Estado Palestino para erigir un ‘estado para los colonos judíos’ sobre los territorios de 1967 tal cual los sionistas lo hicieron con el estado de Israel sobre las tierras palestinas robadas en 1948. Carcomiendo los derechos palestinos: Desde principios de 2016 los sionistas incrementaron los asentamientos en un 450% en comparación al pasado año 2015 y desde 1993 se multiplicaron en un 600% más, incluyendo, Jerusalem ocupada. Al tiempo, que el número de casas construidas para los colonos con barrios modernos y urbanizados en los asentamientos en 2016 amentó en un 850% en comparación al año pasado. Según la organización humanitaria ‘Sociedad para el Desarrollo Al-Maqdese’ en su Informe aseguró que “entre los años 1967-2000 Israel demolió casi 500 edificios y entre 2000 y 2014, demolieron otros 1.342 edificios palestinos en Jerusalén, desplazando por la fuerza a más 5800 palestinos. Demoler su propia casa: Muchos de palestinos deben elegir entre la demolición de sus casas o ir a la corte israelí y pagar la demolición y los honorarios de los abogados e ingenieros…En Jerusalem Este alrededor de 400 palestinos se vieron obligados a demoler sus propios hogares entre 2000 y 2014”. En este sentido los palestinos no solo pierden su casa, sino que también su parcela de tierra que le es usurpada. En cuanto a las tierras robadas, la potencia ocupante usurpó deliberadamente casi 8000 dunums de tierra entre enero y junio de este año en Jerusalem, Belén, Jericó, Hebrón y Salfit, aumentando un 39% en comparación con el año 2015. Como consecuencia este ilícito el crecimiento dio lugar, según estadísticas, que “hasta el 31 de diciembre de 2015 los colonos judíos en la RO y en Jerusalem superaran las 770 mil personas, cuando en 1993 eran un poco más de 100 mil colonos”. Judaización: La estrategia de la potencia ocupante es judaizar Jerusalem y colonizar la mayor parte de la RO, empujando al pueblo palestino agruparse en una pequeña comunidad u optar por exiliarse en Gaza o en el extranjero. No es algo novedoso, nadie de las organizaciones internacionales, además de Estados Unidos y Rusia ignoran la racista estrategia. 
End.-

Olas de secuestros en la RO y más de 2400 allanamientos 
de hogares palestinos en Hebrón
Jerusalem| PIP, 11 Julio 2016.-
Hebrón bloqueada desde hace 10 días con casi 90 secuestros

Las calles de Hebrón fueron cerradas y convertidas
en un campo de concentración
Las tropas israelíes volvieron asaltar a la bloqueada Hebrón durante la madrugada de hoy lunes, allanando varios hogares y secuestrando a 8 palestinos que se suman a los más de 20 palestinos arrancados hoy de sus hogares por los soldados israelíes en la Ribera Occidental-RO ocupada. Algunos de ellos fueron identificados como Abdullah Obeido Tamimi, Ayed Ahmad al-Faqih y su hijo Akram, Qota’ada Rasmi Dofash de 25 años, Malek Mohammad Abu Aisha de 32 y Khallaf Abed Talahma, todos de Hebrón, mientras, en Nablus secuestraron a los hermanos Sa'adi Najeh Safadi y Saad y a Ali Sharif Najeh Safadi y su hermano Essam. En Belén las tropas sionistas invadieron el campo de refugiados de Aida al norte de la ciudad y tras los allanamientos, secuestraron a Mohammad al-Kurd de 18 años y Sayyed Mohammad Jabri de 21. En tanto, en Tulkarem, al norte de la RO, entre otros, fueron secuestrados Monther Abdul-Aziz Ekbariyya de 54 años y Amjad Abu Zohri de 40. Miles de allanamientos: Desde el pasado 2 de julio luego que militantes de la resistencia palestina en la carretera 60, cercana a Hebrón, dispararon contra el auto del fundamentalista rabino Mijael Mark de 48 años y tras una mala maniobra volcó su coche. Como consecuencia de los disparos falleció el rabino Mijael, primo del jefe del MOSSAD, Yossi Cohen y debido al vuelco su esposa y sus 2 hijos fueron heridos, generando las excusas para que las tropas de ocupación bloquearon Hebrón y la convirtieron en un campo de concentración cerrando 250 pasos de la zona. Durante estos 10 días las fuerzas allanaron 2400 hogares palestinos con tortuosos interrogatorios e inhumanas presiones y torturas física y psicológicas, creando grandes traumas en la población. Durante estos operativos en casi una semana fueron secuestrados casi 90 palestinos, una gran parte de ellos aún están desaparecidos con destino desconocido. Lamentable: Muchos de estos operativos las fuerzas sionistas contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad palestina de la Autoridad Nacional Palestina, como parte de la coordinación entre ambos dispuesto por Mahmoud Abbas. 
End.-

Humillando los derechos palestinos el canciller egipcio llegó a Jerusalem 
para hablar de paz con Netanyahu y Abbas
Jerusalem| PIP, 10 Julio 2016.-
Apretón de mano del canciller egipcio Shoukry con el premier
Netanyahu, cuyo puño está manchado de sangre palestina
Los complots de los regímenes árabes contra la revolución y la actual Intifada palestina siguen sirviendo a los intereses de la traición. Egipto que goza de la bandera sionista en la embajada de la potencia ocupante en el centro del Cairo, que bloquea y silencia las invasiones a la Franja de Gaza, vuelve a recuperar el papel de tedioso mediador y por órdenes del golpista presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, su canciller Sameh Shoukry, llegó hoy a Jerusalem ocupada, pisoteando los derechos nacionales palestinos sobre su capital, para reunirse con Benjamín Netanhayu y encontrarse en Ramallah ocupada con el presidente mandato cumplido en 2009 de la Autoridad Nacional Palestino, Mahmoud Abbas. Su llegada estuvo ensalzada por un especial relato al decir “la solución del conflicto palestino-israelí tendría un impacto significativo y considerable en la situación global en la región…Egipto siempre está dispuesto a contribuir a los esfuerzos para lograr ese objetivo”. Hablar de paz: Es posible hablar de dos estados cuando la fuerza ocupante, que gracias al terrorismo europeo-judío-sionista se quedó con la tierra palestina, destruyó sus ciudades y erigió Israel en 1948 y terminar su sucio objetivo ocupando el resto en 1967. Es posible hablar de paz cuando los palestinos tendieron su mano para buscar una salida y los israelíes asesinaron al portador del mensaje, el presidente mártir Yasser Arafat. Porqué en Jerusalem: ¿Por qué no en Tel Aviv?, ciudad reconocida por la ONU, porqué el canciller egipcio servilmente llegó a Jerusalem para irritar a una parte, la palestina y agradar la otra, los israelíes. Pero más importante, porqué el gobierno de Abbas, recibe al canciller con alfombras rojas a sabiendas que violará el derecho palestino de entrar a Jerusalem con los israelíes, algo prohibido por la resolución de la ONU 478 de 1980. Netanyahu: Brotado de alegría el responsable de crímenes de guerra de civiles palestinos, Netanyahu, saludó enfáticamente “la reciente propuesta del presidente Al-Sisi y los esfuerzos de los responsables egipcios para hacer avanzar la paz con los palestinos y una paz más global en nuestra región…y feliz por esta primera visita de un jefe de la diplomacia egipcia a Israel en 9 años”. 
End.-

Luego de 12 años la CIJ y la ONU siguen silenciando el Muro de Apartheid israelí 
Jerusalem| PIP, 9 Julio 2016.- 
El muro de Apartheid israelí ya alcanzó los 800 Km de longitud dividiendo
las ciudades y aldeas palestinas

Folleto israelí de la manera que quedará dividida la
Ribera Occidental con el Muro de Apartheid que la atraviesa
El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia-CIJ en la Haya, consideró que “el cerco (muro) que construye Israel en Palestina ‘es ilegal’ y llamó a congelarlo e indemnizar a las familias perjudicadas”. El dictamen leído en audiencia publica agregó: “la Corte concluyó que la construcción del muro constituye una acción no conforme a varias obligaciones legales internacionales que incumben a Israel”. Luego de una semana del dictamen de la CIJ, la Asamblea General de la ONU, con 150 votos a favor en su Resolución ES10/L18, “llamó a congelar el Muro de separación (apartheid) y condenó a Israel…”. Basura de la Historia: Las resoluciones de la CIJ y de los 150 países del mundo no solo fueron convertidas en tinta sobre papel por la potencia ocupante, sino, para el fallecido premier israelí Ariel Sharon (responsable crímenes de guerra), a través de su vocero dijo que “la decisión internacional (sobre el muro) será parte del tacho de basura de la historia” y así fue, el poder ocupante continuó con la construcción de su racista Muro de Apartheid, ante la sumisión de la CIJ, la ONU, la comunidad internacional y los inoperantes regímenes árabes. Racista Muro: Lejos de ser un ‘cerco de seguridad’ como lo planteó la política racista de Sahron al comenzar su construcción en junio de 2002, es un Muro de Apartheid que actualmente supera los 800 km de longitud sobre una ‘línea verde de 1967’ de tan solo de 369 Km. de longitud que le quedó a la Ribera Occidental. Carcomiendo hogares, campos, escuelas y dividiendo la sociedad palestina en varias partes separándolas entre sí. El 90% de Jerusalem ocupada en 1967 quedó bajo el muro; Belén está dividida en tres partes, Qalquilyia fue cercada totalmente por el muro donde sus 40 mil habitantes tienen una sola puerta para entrar o salir a merced del control militar israelí y Hebrón fue partido y dividido por el muro y los asentamientos ilegales al igual que las otras ciudades palestinas nombradas. Las graves consecuencias para el pueblo palestino que sufrió el 88% del robo de su patria en 1948, del restante 22%, debido al Muro de Apartheid actualmente usurparon casi un 69% de las tierras y el 85% de las aguas palestinas dejando fragmentada la posibilidad de unificar el territorio palestino entre los sectores de la Ribera Occidental-RO con la Franja de Gaza y con los territorios de 1948. Con una RO reducida entre los muros y los ilegales asentamientos de colonos judíos se fracturó en al menos 10 cantones, casi 10 ciudades convertidas en ghettos y 64 enclaves, con la judaización de Jerusalem. Complicidad: Luego de 12 años del dictamen de la CIJ para detener la construcción del muro, los 150 países que lo apoyaron en la ONU se fueron convirtiendo en cómplices con la potencia ocupante sionista, callando la rutinaria anexión ilegal, manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que genera terrorismo de Estado y firman grandes acuerdos comerciales y militares que Israel destina esos dineros recaudados para aumentar los asentamientos y el caudal armamentístico contra la población civil palestina. 
End.-

El padre de mártir Abu Jdeir, quemado vivo en 2014 exige a Lieberman demuela 
las casas de los 3 terroristas israelíes 
Jerusalem| PIP, 7 Julio 2016.-
El chico mártir Mohammed Abu Jdeir de 16 años, quemado vivo en 2014. Multitudinario entierro

 El terrorista judío Ben-David (arriba)
lo obligó a beber gasolina y le prendió
fuego a la boca
El pasado miércoles el abogado Mohammad Jabara, por mandato de Hussein Abu Jdeir y su esposa Suha, padres del chico mártir palestino Mohammed de 16 años, vilmente quemado vivo en julio de 2014, presentó una demanda ante la máxima instancia judicial israelí exigiendo al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, “demoler las viviendas de los tres terroristas israelíes implicados en el brutal crimen de Mohammed”. Elocuente contra la justicia israelí y sus irregularidades, su padre Hussein, desde su indignación, expresó en la corte “por qué no han demolido las casas de estos tres asesinos. Si fueran palestinos sus hogares habrían sido demolidos inmediatamente y los familiares deportados”. Por su parte, el diario israelí Haaretz, aseguró que Ahaz Ben Ari, asesor del Ministerio de Defensa, rechazó la demanda de los padres y adujo que “no había necesidad de llevar a cabo esta medida porque la población judía no requiere semejante acto de disuasión, que suele ser aprobada en el caso de agresores palestinos a israelíes”. Condenas relativas: Los padres del mártir que asistieron a todas las sesiones de la corte irritados por las largas demoras en el proceso legal contra los 3 colonos judíos detenidos, un tribunal israelí, ilegalmente asentado en Jerusalem, el pasado 3 mayo condenó cadena perpetua con un adicional de 20 años más por los delitos conexos al autor Yosef Haim Ben-David de 30 años y 21 años de prisión para los otros 2 colonos cómplices. Desde que fueron detenidos los colonos la injusta justicia israelí a diferencia de las inhumanas cárceles que someten a los palestinos, el terrorista Ben-David, lleva una vida casi normal en su presidio con la contención de sus familiares y amigos, y quizás, en un tiempo cercano sea indultado con pedidos de disculpas. Quemado vivo: El colono Yosef Chaim Ben-David, junto con los otros 2 cómplices secuestraron con un auto al chico Mohammed, al salir a la madrugada de su casa para ir a la mezquita en el barrio palestino de Shuafat en Jerusalén y lo llevaron a un parque-boscoso donde le golpearon y le obligaron a beber de una botella de gasolina donde luego Ben-David, le prendió fuego en la boca, quemándolo vivo.
End.-

Otro avance en la judaización de Jerusalem con la construcción 
de 800 casas en ilegales asentamientos 
Jerusalem| PIP, 5 Julio 2016.-
Carteles publicitarios ofrecen las nuevas casas en los
asentamientos que se construirán sobre tierras palestinas robadas

570 mil judíos viven ilegalmente protegidos por las fuerzas
israelíes para colonizar los territorios ocupados palestinos,
en su mayoría con armas de guerra otorgadas
por el gobierno israelí
Con la farsante justificación de “combatir al terrorismo”, el premier israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) aprobó la construcción de 800 nuevas viviendas para expandir aún más los ilegales asentamientos judíos en la Ribera Occidental-RO ocupada, agravando el humor de la población palestina saqueada de sus tierras. El gobierno que promueve el terrorismo de Estado tras la reunión de su gabinete el pasado domingo, comunicó hoy martes (con el real objetivo de judaizar Jerusalem) la ampliación de los ilícitos asentamientos de Ma’ale Adumin con 560 casas y los de Ramot, Har Homa y Gilo con 240 viviendas, todos ellos en torno de Jerusalem ocupada. El asentamiento de Ma’ale Adumim es uno de los más grandes creado en 1975, es decir, 8 años después de ocupar la ciudad en 1967 y cuenta con casi 45 mil habitantes en su mayoría judíos sin cordón umbilical con la tierra palestina traídos desde el extranjero para judaizar Jerusalem. Actualmente más de 570 mil israelíes viven ilegalmente en la RO protegidos por las fuerzas israelíes para la colonización de los territorios ocupados palestinos y en su mayoría son portadores de armas de guerra otorgadas por el gobierno israelí. A favor de la ocupación: El histórico fanatismo de los gobiernos israelíes fueron instaurando una sociedad en su mayoría sin sentido común y fanatizada. La encuesta, realizada entre el 28 y el 29 de junio pasado en colaboración con la Universidad de Tel Aviv, confirmó que “el 55% prefiere que Israel conserve el control sobre los territorios palestinos, el 32% escoge la anexión de (mal llamada por ellos) Judea y Samaria (Ribera Occidental ocupada) sin conceder a los palestinos los mismos derechos que a los israelíes. Un 23% apoya la retirada”. 
End.-

Dinamitaron las casas de familiares de 2 mártires palestinos 
asesinados en diciembre. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 4 Julio 2016.-
Los jóvenes mártires Issa Assaf y Anan Abu Habsa, que los
‘ejecutaron extrajudicialmente’ el pasado 23 de diciembre en la
entrada de la puerta de Jaffa en la vieja Jerusalem ocupada
Utilizando horarios que profundizan el horror en la población palestina, decenas de soldados de las fuerzas israelíes de ocupación tomaron por asalto en los primeros minutos de la madrugada de hoy lunes el campo de refugiados de Qalandyia y dinamitaron 2 casas palestinas luego de arrancar de su interior a las familias Assaf y Abu Habsa mientras dormían. El estallido provocó una fuerte reacción de los jóvenes palestinos que se enfrentaron contra los soldados sionistas, dejando al menos 12 palestinos heridos, 2 de ellos, fueron secuestrados y llevados a un destino desconocido. Así mismo, las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos contra ambulancias de la Media Luna Roja Palestinas para evitar que entren en el campo para evacuar los heridos. Mártires: Las casas pertenecían a los padres de los jóvenes mártires Issa Assaf y Anan Abu Habsa, que los ‘ejecutaron extrajudicialmente’ el pasado 23 de diciembre en la entrada de la puerta de Jaffa en la vieja Jerusalem ocupada luego de resistirse contra colonos provocadores. En un comunicado el portavoz del ejército israelí señaló con una frialdad espeluznante que “las demoliciones se llevaron a cabo de conformidad con las directrices del gobierno”. Vídeo: Condenada internacionalmente por la ley jurídica internacional el Vídeo israelí muestra a las fuerzas sionistas en el instante de dinamitar las casas habitadas de las familias palestinas en el campo de refugiados de Qalandyia ocupada. 
End.-
Livni, con aval diplomático israelí evitó ser detenida en Londres 
por ‘crímenes de guerra’
Jerusalem| PIP, 3 Julio 2016.-
Sangrienta invasión a Gaza en 3 semanas de 2008-2009
‘Plomo Fundido’ asesinaron 1434 palestinos, 1090 eran civiles
de los cuales 322 menores de 15 años. 5900 heridos
 Ex canciller israelí Tzipi Livni, citada por la Policía Británica
de ‘crímenes de guerra’, obtuvo un especial permiso
para entrar en Londres
La diputada Tzipi Livni, líder del partido Hatnuah, integrante de la coalición de centro-izquierda Campo Sionista, fue la canciller del gobierno encabezado por Ehud Olmert, que en solo 3 semanas (27/12/2008 – 18/1/2009) lanzaron la feroz invasión militar ‘Plomo Fundido’ contra la Franja de Gaza, matando a 1434 palestinos, de ellos, 1090 eran civiles de los cuales 322 menores de 15 años. Más de 5900 los heridos con casi 400 mutilados de por vida y destruyendo una gran parte de la infraestructura edilicia de Gaza. Parte de esta sangrienta operación ‘Plomo Fundido’ fue el complot con Israel del dictador derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak y el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y OLP, Mahmoud Abbas. Citada por crímenes de guerra: A solo 2 días de viajar a Londres (sábado 2/7) para participar de una conferencia organizada por el diario israelí Haaretz, la Policía Británica Scotland Yard por nota convocó el pasado jueves 30 de junio a la ex canciller sionista Tzipi Livni de 58 años, a prestar declaración en un expediente por ‘crímenes de guerra’ durante la invasión ‘Plomo Fundido’ contra Gaza. Livni, además, había creado a través de la cancillería israelí un equipo de guerra propagandístico en Internet para justificar la invasión con un presupuesto superior a los 150 mil dólares como parte de su presupuesto anual con el aval del premier Ehud Olmert (actualmente apresado por corrupción y evasión económica y no por crímenes de guerra). Impunidad diplomática: Ante el temor de una acción judicial en la que pueda quedar apresada durante su estadía el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, intervino frente a las autoridades británicas para garantizar su presencia en Londres sin mayores consecuencias. La inmoral gestión sionista se tradujo en garantía formal del gobierno británico que “le concedió a la visita de Livni, el estatus de ‘misión diplomática especial’, que le permitió a la responsable de ‘crímenes de guerra’ viajar y estar en este momento en Londres como un insulto a los derechos humanos. 
End.-

Urgente: Bombardearon Gaza en la madrugada de hoy sábado 
Jerusalem| PIP, 2 Julio 2016.-
La fuerza aérea sionista atacó en 3 oportunidades a la Franja de Gaza durante la madrugada de hoy sábado con aviones de guerra F-15. El primer ataque fue dirigido contra un sitio de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de Hamas en la ciudad de Gaza estallando un misil en el campo militar. Mientras, en la segunda incursión un misil destruyó un taller de metales perteneciente a la familia al-Hassanein en el barrio de Zeytoun al este de la ciudad de Gaza. En la tercera intervención los aviones de guerra lanzaron misiles a otro sitio de la resistencia palestina de la Brigadas Al-Qassam en la ciudad de Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza. En tanto, aviones F-15 realizaron varios vuelos rasantes sobre poblados creando el terror en la población esencialmente la desesperación de los niños y las mujeres. Si bien hubo importantes pérdidas materiales y algunos heridos aún no se sabe si se cobraron víctimas mortales. También fueron atacadas las lanchas de los pescadores palestinos que salían a su labor diaria. Toda Gaza en crisis. Fotos: Aviones F-15 atacaron en 3 oportunidades Gaza e hicieron vuelos rasantes creando el terror- / Estallaron con misiles un taller de metales en el barrio Zeytoun al este de Gaza (Archivo). End.-


En el comienzo del décimo mes de la Intifada, otros 2 mártires palestinos; 4 en 48Hs; 6 palestinos ejecutados durante el Mes de Ramadán 
Jerusalem| PIP, 1 Julio 2016.-
La mujer palestina Sara Hajaj de 27 años, embarazada,
‘ejecutada extrajudicialmente’ cerca de la Mezquita Ibrahim
en Hebrón
Mártir Muhammad Mustafa Habash de 63 años,
muerto por inhalación de gases tóxicos
en Qalandyia en cercanía de Jerusalem
Durante la fatídica jornada en el último viernes del sagrado Mes de Ramadán la islamófobica fuerzas de ocupación israelí no permitió a los menores de 45 años llegar a Jerusalem para orar en la Mezquita Al-Aqsa, lo mismo sucedió en la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en Al-Khalil (Hebrón) y en casi todas las ciudades palestinas en la Ribera Occidental ocupada. La indignación provocó fuertes enfrentamientos con los jóvenes de la Intifada con 2 palestinos muertos que suman 4 los asesinados en menos de 48Hs, elevando a 224 los mártires palestinos desde el comienzo de la Intifada el 1° de octubre pasado. Reacción natural: La fuerte represión de los soldados sionistas, los insultos y provocaciones de los extremistas ilegales colonos judíos para complicar la llegada de los feligreses musulmanes a la Mezquita Ibrahim en este último viernes de Ramadán, la mujer palestina Sara Hajaj de 27 años, embarazada, oriunda de la aldea de Bani Naim, el mismo poblado al que pertenecía el chico mártir Mohammed Altarayreh, asesinado ayer, enfrentó con gran valor a los colonos, a pesar de estar desarmada, la policía de la ocupación sionista decidió ‘ejecutarla extrajudicialmente’. El portavoz policial Micky Rosenfeld, luego del crimen argumentó falazmente que “la mujer árabe (palestina) fue disparada por los soldados después de intentar apuñalar a uno de ellos”. La mentira de Rosenfeld, responsable de ‘crímenes de guerra’, se evidenció cuando aseveró que “no hubo soldados ni civiles heridos”. La mártir Sara que había quedado gravemente herida podía haber salvado su vida si las fuerzas sionistas hubiesen permitido la entrada de las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, pero la dejaron morir desangrándose sobre la calzada. Segundo mártir: Horas después, mientras miles de palestinos en el ilegal control militar israelí de Qalandyia intentaban entrar en Jerusalem para orar en la Mezquita Al-Aqsa fueron violentamente reprimidos con soldados a caballos y una lluvia de gases venenosos muriendo por la inhalación de tóxicos el palestino Muhammad Mustafa Habash de 63 años, otros 65 palestinos sufrieron inhalaciones y heridas al ser atropellados por los caballos que los soldados le lanzaban encima. Sangriento Ramadán: A pocos días de finalizar el Mes del Ramadán las fuerzas ocupantes ejecutaron a 4 hombres, de ellos 3 jovenes y 2 mujeres. Los 6 mártires son: Sara Hajaj, Mohammed Altarayreh, Gloria Abdullah Alkhaddor, Raafat Mahmoud Badran, Arif Sharif Jaradat, Jamal Mohammed Dweikat. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: