lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2016

Distintas maniobras para judaizar y colonizar el territorio palestino 
con deportaciones y robo de tierra 
Jerusalem| PIP, 31 Agosto 2016.-
El joven abogado palestino Khaled Zabarqah, será deportado de su hogar en Jerusalem por su defensa a los musulmanes de la Mezquita Al-Aqsa

Las líneas marcan los territorios palestinos de Nablus
y sus alrededores que serán robados a los palestinos
Con la ilegal Orden Militar israelí 1651 el gobierno de la ocupación utilizó esta medida xenófoba desde la ocupación israelí del resto de Palestina en 1967 como un castigo colectivo contra el pueblo palestino, a pesar que la misma está prohibida internacionalmente de acuerdo a la Cuarta Convención de Ginebra de 1949. La xenófoba Orden Militar sionista legitima oficialmente los secuestros, la ‘presión administrativa’, los robos de tierras y las deportaciones, intentando socavar los reclamos palestinos de liberación y resistencia. Deportación: Sobre la base de la Orden 1651 el ilegitimo gobernador militar israelí en la Ribera Occidental-RO a través de un comandante del ejército entregó al joven abogado palestino Khaled Zabarqah, una orden con el decreto de expulsión que le prohíbe permanecer residiendo en su hogar natural en la vieja Jerusalem ocupada con fecha limite el 1° de septiembre para abandonar la ciudad o será deportado por la fuerza bajo la irregular fundamentación que “constituye un peligro para la seguridad de Israel”. El abogado Khaled, es defensor de los intereses legales de los palestinos musulmanes agredidos por las tropas sionistas en la Mezquita Al-Aqsa. Esta deportación es la tercera que sufrió el Dr. Khaled, aunque, en este caso la orden entregada no le permitirá regresar a su ciudad de Jerusalem. Robo de tierras: En las practicas racistas del sistemático robo del territorio palestino, el miembro Bashar al-Qaryout del ‘Comité Popular de Lucha Contra los Asentamientos’ denunció hoy miércoles que “el régimen israelí avanza para apoderarse de una vasta extensión de tierras palestinas en el sur de Nablus para establecer nuevos asentamientos”. El proyecto de la nueva sustracción de tierras ya cuenta con la aprobación del régimen de Tel Aviv y ha comenzado su ejecución en varias áreas para extender su colonización. El proyecto alcanzará aumentar con mayores territorios saqueados a civiles palestinos los asentamientos de Ariel, Shilo, Shvut Rachel, Rahalim y Eli. Según Bashar, “tales planes de colonización culminarán en la confiscación de miles de dunums de tierras palestinas”. 
End.-

La ilegal municipalidad israelí profundiza la judaización de 
Jerusalem ocupada construyendo un teleférico 
Jerusalem| PIP, 28 Agosto 2016.-
El mapa muestra las estaciones del nuevo teleférico que volará
sobre la vieja Jerusalem ocupada, proyecto que ejecutará
la ilegitima municipalidad israelí de Jerusalem
El ilegal alcalde Nir Barakat, de la municipalidad sionista,
resguardado por la policía israelí de ocupación
profana la Mezquita Al-Aqsa
Todos los métodos israelíes son válidos para profundizar la ocupación y la judaización de la milenaria capital palestina de Jerusalem. En un renovado avance el ilegal alcalde Nir Barakat, de la ilegitima municipalidad sionista de Jerusalem ocupada anunció el lanzamiento de un nuevo ‘teleférico’ para llegar al Muro de los Lamentos y al mal llamado por ellos ‘Monte del Templo’ en referencia al predio de la Mezquita Al-Aqsa, en la renovada estrategia de judaizar la ciudad palestina de la vieja Jerusalem ocupada. Deplorable: En recientes declaraciones al diario israelí Haaretz, Barakat, desafiante y envuelto en una gran dosis de soberbia aseguró que “el teleférico llegará al distrito de Silwan (al sur de la Mezquita Al-Aqsa) para que se comprenda quienes realmente son los dueños de Jerusalem”. El expansionismo israelí sobre Jerusalem tiene proyectado que el ‘teleférico’ en principio recorrerá 4 estaciones, la primera será al sur de Jerusalem; el Centro de Keden cerca de Silwan; el Hotel 7 Arcos en el Monte de los Olivos y la cuarta parada en la Iglesia de Getsamani en cercanía de la Puerta de los Leones. No conforme con el proyecto inicial, Barakat, agregó una quinta parada del teleférico en una estación situada en el estanque de agua de Siloé dentro del distrito palestino de Silwan. Para el ilegal alcalde sionista de Jerusalem “el teleférico facilitará el traslado de millones de visitantes, residentes (no palestinos), peregrinos y turistas que llegan durante todo el año a la Ciudad Vieja, al Muro de los Lamentos, a la Vía Dolorosa, a la Iglesia del Santo Sepulcro y al ‘Monte del Templo’ todos lugares que se encuentran dentro de las murallas” y agregó, cualquier persona que quiera sumergirse en el estanque de Siloé y luego ir hacia la experiencia del ‘Monte del Templo’ (Mezquita Al-Aqsa), sabrá entonces quién es el propietario de esta ciudad”. Ignorando Barakat, la legitima presencia palestina que data de miles de años, incluso, desde mucho antes del Bíblico estanque de Siloé. Respuesta a la impunidad: Sin dudas, el sueño colonialista de Barakat, se extinguirá sin dejar cenizas frente a las sabias palabras que profetizo el presidente Mártir Yasser Arafat: “llegará el día que un niño de nuestra patria izará nuestra bandera palestina sobre Jerusalem” y la presencia de los jóvenes de la Intifada. 
End.-

El terrorismo de Estado israelí se cobró la vida de otro joven palestino 
Jerusalem| PIP, 26 Agosto 2016.-
El mártir Iyad Zakaria Hamid de 36 años, disparado a sangre fría
desde una torre de control militar sionista y muerto de 4 balazos
El crimen de Iyad, desató una Intifada contra las tropas
de ocupación que ejecutaron al joven
El terrorismo de Estado israelí se cobró otra vida palestina en la mañana de hoy viernes en la entrada del poblado de Silwad al norte de Ramallah, lugar donde fue ‘ejecutado extrajudicialmente’ Iyad Zakaria Hamid de 36 años, disparado a sangre fría desde una torre de control militar sionista y muerto de 4 balazos. El mártir Iyad, era casado, con 3 hijos y sufría de una discapacidad física. Según versiones descalificativas hacia el mártir el canal 10 de TV israelí luego del horrendo crimen de lesa humanidad intentó reivindicar el luctuoso hecho asegurando que “un joven se acercó en un auto y disparó contra los soldados del control militar en cercanía del ilegal asentamiento de Ofra (en Silwad) donde los soldados respondieron al atacante matándolo”. Sin embargo, testigos oculares aseguraron que Iyad estaba transitando en su coche lentamente cerca del control cuando fue disparado sin sentido alguno ya que estaba desarmado y no representaba amenaza a las tropas y “solo el objetivo fue de matar por matar”. También dieron cuenta que las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina fueron interceptadas por las fuerzas de ocupación dejando que Iyad se desangre por varias horas. Intifada: Tras el crimen decenas de jóvenes palestinos de la aldea descargaron sus iras a través de la Intifada lanzando piedras y enfrentándose a los fuertemente soldados de la ocupación. Durante la refriega varios palestinos fueron heridos, secuestrando a 4 de ellos y llevados en un jeep de guerra hacia un destino desconocido. El martirio del Iyad, elevó la suma de los mártires a 232 palestinos asesinados durante la Intifada por Jerusalem a días de su undécimo mes. 
End.-
Las fuerzas de seguridad palestinas ejecutaron a un palestino buscado por Israel. 
Repudio del campo popular y de la ONU 
Jerusalem| PIP, 23 Agosto 2016.-
El palestino Ahmad Izz Halaweh, ‘ejecutando
extrajudicialmente’ durante la mañana de
hoy martes en Nablus por las serviles fuerzas policías palestinas
La peligrosa política represiva del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP presidida por el presidente con mandato cumplido en 2009, Mahmoud Abbas, refleja el carácter sangriento contra su propio pueblo palestino en su coordinación de la servil fuerza de seguridad palestina de la ANP con las fuerzas de la ocupación israelí. Con similar violencia que utilizan las tropas sionistas contra el pueblo palestino es la que utilizó hoy martes la policía palestina para secuestrar, encarcelar y torturar hasta su muerte al palestino Ahmad Izz Halaweh, ‘ejecutado extrajudicialmente’ en Nablus al norte de la Ribera Occidental ocupada. Justificación servil: Elaborando la misma táctica retorica sionista un portavoz de la policía palestina de la ANP justificó el alevoso crimen expresando que “Halaweh, es el principal sospecho en el tiroteo de los agentes palestinos con los intrusos que mataron a 2 policías”. Un hecho referido cuando las fuerzas de seguridad de la ANP el pasado jueves 18 de agosto entraron en Nablus para secuestrar y allanar las casas de los palestinos Ahmad Izz Halaweh (muerto hoy) y Muyyad Isteiteh, buscados por las fuerzas israelíes, provocando un enfrentamiento que generó un lamentable tiroteo en la que murieron los policías palestinos atacantes, Shibli Ibrahim Abed Bani Shamseh y Mahmoud Tarayra y 2 civiles palestinos que resistieron los allanmientos. Condenas generalizadas: Las instituciones palestinas en Nablus declararon hoy martes ‘un día de luto por Halaweh’, mientras, centenares de palestinos se reunieron frente a la municipalidad exigiendo “la renuncia de Abbas y el premier Rami Hamdallah y de formar una comisión de investigación del crimen”. Por su parte, tanto el Buró Político de Hamas y la Secretaria General del FPLP como el Movimiento Yihad, 'condenaron el crimen de Halaweh' y lo consideraron una “alevosa ejecución extrajudicial similar a las del enemigo sionista”. El mártir Halaweh, fue uno de los líderes de Fatah opuesto al régimen de Abbas.  ONU: Preocupado por el violento crimen, en un comunicado difundido en la tarde de hoy el jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en el territorio palestino ocupado, James Heenan, afirmó estar “extremadamente preocupado por la aparente ejecución extrajudicial. Los agentes de seguridad involucrados en los homicidios ilegítimos deben ser llevados ante la justicia y ser suspendido, en espera de la finalización de la investigación”.
End.-

Luego de 5 meses restituyeron el cuerpo del mártir Muhammad y aún más de 130 cuerpos están secuestrados con riesgos de extirpar sus órganos 
Jerusalem| PIP, 20 Agosto 2016.-
El cuerpo del mártir Muhammad de 21 años, fue devuelto
por los israelíes luego de 5 meses de haberlo secuestrado

Rabino Levy Rosenbaum, fue uno de los grandes comerciantes
de órganos palestinos asesinados. Fue detenido por
el FBI en 2009 en EEUU junto a 44 rabinos extirpadores
Las fuerzas de ocupación desde hace décadas no solo ejecutan a sangre fría, sino maltratan, secuestran y violan el cuerpo de los mártires, demuelen los hogares de sus familiares y le exigen el holocausto del exilio a su gente sin que la Corte Penal Internacional-CPI investigará y condenará a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad israelí. En horas del anochecer del pasado miércoles la autoridad sionista luego de 5 meses liberó y restituyó el cuerpo del mártir Muhammad Jamal al-Kalouti de 21 años, ‘ejecutado extrajudicialmente’ el pasado mes de marzo en la vieja Jerusalem ocupada. El retorno del cuerpo secuestrado y devuelto congelado a sus familiares causó la peor indignación en la población palestina, causando mayor ira aun, cuando las tropas de ocupación se desplegaron en torno al cementerio limitando la cantidad de gente en el doloroso funeral. Secuestro de los cadáveres: La morbosa actitud israelí se potenció a partir del pasado 1° de octubre con el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalem’ usada como medida disuasoria para evitar -aunque en vano- la rebelión de los jóvenes palestinos contra la inmoral ocupación. Actualmente más de 130 palestinos están secuestrados desde hace meses y muchos de ellos con sus órganos robados, un gran negocio de los rabinos judíos estadounidenses. El miembro del Comité para la Devolución de los Mártires, Ahmad Dabash, aseguró oportunamente que “hace 14 años que estamos esperando el cadáver de mi hermano para poder darle sepultura y es negada constantemente por la autoridad israelí…Nuestras sospechas es que su cuerpo fue extirpado y sus órganos vendidos en Israel y Estados Unidos como mucho de los secuestrados mártires”. Robo de órganos: Desde la ‘Intifada por Al-Aqsa’ en el año 2000 el gobierno del fallecido premier israelí Ariel Sharon (responsable de crímenes de guerra), utilizó entre sus perversos métodos el secuestro de los cadáveres de palestinos asesinados para luego permitir extirpar sus órganos para los espurios negociados y devolver luego de meses los cuerpos vacíos de sus órganos. En este sentido el medico israelí, Yehuda Hiss, oportunamente director del Instituto Forense Abu Kabir, cerca de Tel Aviv, en el 2000 “admitió que su personal participó en la extracción de la piel, las córneas, las válvulas cardíacas y los huesos de los cuerpos de los palestinos asesinados por soldados israelíes”. El Dr. Hiss, su plante médico, el gobierno sionista y los secuestradores soldados israelíes viven impunemente libres. 
End.-

Una nueva arremetida israelí para dividir la RO en 2 partes destruyendo el carácter histórico de Belén y judaizando Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 18 Agosto 2016.-
El mapa muestra la línea punteada de la carretera en el planificado asentamiento de ‘Givat Eitam o E2’ que dividirá la Ribera Occidental y destruirá el carácter milenario de Belén

El ilegal asentamiento de Pisgat Zeev, convertido en ciudad,
es parte del anillo de los asentamientos
que cercan y judaízan Jerusalem
La torpeza colonialista israelí ahora de manera abierta y sin tapujos inició la determinación de dividir la Ribera Occidental-RO ocupada en 1967 para controlar mejor el robo organizado de los territorios palestinos y anexarlos a los ya robados en 1948 (actualmente Israel) ante la indiferencia internacional y el silencio cómplice del gobierno de Mahmoud Abbas, presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, que no sale de sus vacías verborragias para actuar en defensa del derecho nacional. Con el fin de establecer un nuevo asentamiento llamado ‘Givat Eitam o E2’ la potencia ocupante comenzó a construir una nueva carretera únicamente para el uso de los ilegales colonos judíos que une al nuevo con el ilegal asentamiento de Efrat y el resto de los asentamientos en torno a Belén ocupada. La estrategia expansionista israelí dividirá la RO y destruirá el carácter milenario de la sagrada Belén, ciudad de nacimiento del palestino Jesús. El nuevo asentamiento de ‘Givat Eitam-E2’ será construido sobre tierras usurpadas a los civiles palestinos e instalará más de 2500 casas para albergar a miles de judíos de diferentes partes del mundo atraídos para judaizar la región, según el anteproyecto del ministerio de Construcción y Vivienda israelí. 
  Feroz colonización: Con el fin de destruir cualquier posibilidad palestina de restituir su Estado soberano, la potencia ocupante ya controla más del 42% de la RO, incluyendo Jerusalem, mediante asentamientos, reservas de tierras, carreteras para colonos, instalaciones acuíferas, agrícolas e industriales y checkpoint (controles militares) israelíes.
Judaización de Jerusalem: Al menos el 66% de Jerusalén hoy es territorio ocupado por la fuerza militar, expropiando casi 30 mil dunums, más de un tercio de Jerusalem. Los anillos lo componen más de 12 asentamientos con una población de ilegales judíos de más de 200 mil personas. De hecho, parte de estas áreas robadas son designadas como ‘zonas verdes’ para permitir la construcción judía y crear reiterados exilios palestinos. 
End.-

Invaden un campo de refugiados matando un chico deportista 
palestino de 17 años e hiriendo a casi 50 
Jerusalem| PIP, 17 Agosto 2016.-
El chico deportista Muhammad Abu Hashhash de 17 años
asesinado por las fuerzas de ocupación

Más de 50 jovenes heridos de balas reales, de acero
recubierta en goma y gases 
tóxicos
Durante una invasión masiva de las tropas de ocupación israelíes contra el campo de refugiados de al-Fawwar en la bloqueada Hebrón que comenzó al amanecer de ayer martes y aunque parte de los centenares de soldados se retiraron en la madrugada de hoy miércoles, aún continúan una presencia de estos intimidando a los pobladores. Un gran número de soldados de 3 unidades del ejército rodearon el campamento al amanecer de ayer apostándose en los tejados de las casas palestinas y comenzaron a saquear casas como excusas de ‘búsquedas de armas y secuestros de palestinos marcados’, enfrentándose con los jóvenes palestinos que reaccionaron lanzando piedras y cócteles molotov contra los soldados que les dispararon con balas reales, de acero recubierta en goma y gases lacrimógenos. Durante los enfrentamientos desiguales los invasores mataron a sangre fría de un disparo en su corazón al chico deportista Muhammad Abu Hashhash de 17 años e hirieron al menos a 50 jóvenes palestinos. Ante la gran cantidad de heridos, fuentes médicas de la oficina de la ONU aseguraron que abrieron una clínica improvisada en el campamento para compensar la escasez de suministros hospitalarios de la precaria sala medica del campamento, asegurando “muchos heridos palestinos se vieron tirados en las calles y una gran cantidad de ellos con heridas de balas reales”. En tanto, las ambulancias de la Media Luna Roja que llegaron para socorrer a las víctimas fueron repelidos por las fuerzas sionistas que no solo les prohibieron el paso, sino dispararon contra algunas de las ambulancias obligándolas a alejarse y solo pudieron regresar después de varias horas para trasladar a los heridos a los hospitales Gubernamental y Al-Ahli ambos de Hebrón y Al Rafidiya de Nablus. Impunes: Tanto el soldado que asesinó al chico Muhammad como a aquellos que hirieron a los jovenes palestinos no serán llevados a la justicia ni encarcelados dado que las nuevas regulaciones ‘permiten a los oficiales israelíes utilizar munición real contra los manifestantes palestinos y lanzadores de piedras’. El martirologio de Muhammad, lo convirtió en el mártir 231 en los 10 meses de Intifada.
End.-

Obligan eliminar de los textos escolares primarios todo lo referente a Palestina 
en los colegios palestinos de Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 15 Agosto 2016.-
Los niños escolares palestinos son obligados a estudiar en
libros modificados por Israel borrando la historia palestina
Luego de destruir una escuela en Abu al-Nuwaar cerca de
Al-Eizariya al este de Jerusalén los niños desafían a la
prepotencia israelí y estudian a la intemperie en el lugar
del colegio demolido
 Intentando cercenar la conciencia de la niñez palestina, despojarlos de sus derechos a estudiar su propia historia y seguir sometiéndolos a una historia dibujada por los sionistas, la autoridad de la ocupación a través de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem y el ministerio de Educación decidieron abruptamente eliminar de los textos escolares de los colegios primarios de Jerusalem Este todo lo relacionado con Palestina antes de ser distribuidos dentro de los planes escolares para el comienzo de ciclo. La feroz medida para desmoralizar la cultura y la educación en la formación de las nuevas generaciones palestinas obligó a borrar de los textos de estudios las imágenes sobre Palestina, el derecho palestino a su rica historia, las pérdidas de ciudades palestinas en 1948 que fueron robadas e incorporadas a Israel, al igual que las referencias de la Nakba (Catástrofe) de 1948 y la importancia de la Mezquita Al-Aqsa en la unidad musulmana. Así mismo, elaborando sistemáticamente un daño a los intereses nacionales taparon con gruesas rayas oscuras las letras del himno nacional palestino e hicieron cortar las páginas que figuran mapas con el territorio palestino y el de Jerusalem. 
Grotesca justificación: Con un alto grado de cinismo, la ilegal municipalidad israelí justificó la medida alegando que “no permitiría la presencia de libros educativos fomentando la violencia”. 
Negando la existencia palestina: Basados en la confusión sobre la legalización de las tierras palestinas usurpada por el terror sionista, la cultura israelí de negar la existencia de Palestina en sus racistas programas es una constante en la verborragia de sus líderes para alimentar el odio anti-palestino. Miembro del parlamento israelí y vicecanciller, Tzipi Hotovely, del ultraderechista partido gobernante del Likud, en su participación en la sesión parlamentaria del pasado 19 de febrero, afirmó “la ocupación significa que alguien ocupa un Estado soberano y nunca hubo un Estado palestino y por eso no puede haber ocupación”. 
End.-

Demuelen viviendas y arrancan árboles de olivos profundizando
la limpieza étnica palestina 
Jerusalem| PIP, 12 Agosto 2016.-
 El anciano Hatalin, fue sacado y echado violentamente por soldados sionistas mientras le demolían su precario hogar para robarle sus tierras

Con el acelerado objetivo de complicar la vida del pueblo palestino para obligarlos abandonar sus hogares y sus tierras la potencia ocupante continúa ensañados en borrar todas las referencias palestinas. 
Buldóceres militares israelíes arrancaron de raíz y destruyeron
más de 500 árboles de olivos de campesinos palestinos
para extender los ilegales asentamientos
Demoliciones de viviendas: Topadoras y buldóceres militares sionistas demolieron 4 propiedades de ciudadanos palestinos en el barrio de Sebastia al noreste de Nablus en laRibera Occidental ocupada, demoliendo el restaurante y salón de fiestas Al-Qal’ah, propiedad Nael Akel y el taller de arte y porcelanas de su hermano Ahmed Akel, ubicado en cercanía del museo arqueológico en el casco antiguo de la ciudad. Al mismo tiempo obligaron a punta de fusil a un palestino demoler su propia casa bajo las amenzas de matar a su familia. Entre las acciones racistas demolieron por novena vez el precario hogar del anciano Hatalin, dejando a lo largo de las demoliciones a 4 familias palestinas sin sus hogares y sus tierras porque las mismas fueron declaradas como ‘soberanía nacional’ para justificar, sin compasión por las familias, el violento robo de las tierras. Tres de las 4 viviendas fueron construidas por sus propietarios con la financiación de la Unión Europea.
Holocausto agrario: En guerra contra la naturaleza durante el amanecer del pasado miércoles buldóceres militares escoltados por una fuerte presencia de las tropas israelíes comenzaron a taladrar y arrancar de raíz cientos de árboles de olivos de una vasta extensión de tierras palestinas privadas en la aldea de Iskaka al este de la provincia de Salfit para ampliar sobre los campos palestinos robados los ilegales asentamientos de colonos judíos. Según el jefe comunal Abdul Qader Abu Hakema, aseguró que “al menos 500 árboles de olivos palestinos de distintos crecimientos fueron arrancados y destruidos”. Los campesinos que salieron a defender sus derechos fueron violentamente golpeados y amenazados con allanar sus hogares. 
End.-

Un terrorista israelí mató deliberadamente a un anciano palestino de 85 años 
Jerusalem| PIP, 10 Agosto 2016.-
El círculo rojo identifica al anciano mártir Salman de 85 años, deliberadamente
muerto por un colono israelí

A pesar de los esfuerzos de los médicos palestinos Salman,
no pudo sobrevivir a las heridas ocasionadas por
el terrorista israelí
Al igual que en el resto de la Ribera Occidental ocupada, Nablus, es una de las regiones palestinas rodeadas por 12 ilegales asentamientos de extremistas colonos judíos y más de 39 checkpoint (control militar) israelí dejan a la población palestina en las belicosas manos de la represión y los ataques de los soldados de la ocupación y los colonos fuertemente armados. En la mañana de hoy miércoles, un fundamentalista colono judío del ilegal asentamiento de Khirbet al-Marajim atropelló con su moto a un indefenso anciano palestino identificado como Muhammad Musa Salman de 85 años, oriundo de la aldea de Talfit al sur de Nablus mientras cruzaba la carretera montado en su burro y a pesar de los esfuerzos de los médicos palestinos del hospital de la Universidad de Al-Najah en Nablus, donde fue trasladado por la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina, murió por sus heridas producto del espantoso impacto deliberado de la moto del colono que huyó del lugar. El atentado terrorista se enmarca en el odio hereditario de los sionistas y la política de limpieza étnica de las autoridades de la ocupación israelí. El anciano mártir Salman, es parte de los 230 civiles palestinos asesinados por el terrorismo de Estado israelí desde el comienzo de la Intifada por la liberación desde el 1° de octubre. 
End.-

El gobierno de apartheid israelí expulsará a los activistas solidarios del BDS 
Jerusalem| PIP, 8 Agosto 2016.-
Los represivos ministros israelíes del Interior, Deri (izquierda)
y de Seguridad, Erdan, proponen deportar a
los activistas solidarios del BDS
La población palestina vive un sistemático apartheid
israelí desde casi 7 décadas
La avanzada estrategia de la campaña mundial del ‘Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones-BDS’ contra el apartheid israelí en respuesta a los crímenes de lesa humanidad, la limpieza étnica y la ocupación sionista contra la población palestina, el régimen de la ocupación lanzó una intensa presión internacional contra el BDS y la creación de un Comité Interministerial israelí anunciado ayer domingo con el objetivo de identificar y deportar a los activistas solidarios que apoyan el Movimiento en los territorios palestinos ocupados en 1967. Promovido por los extremistas ministros israelíes de Interior, Aryeh Deri y el de Seguridad, Gilad Erdan, precisaron que “el Comité impedirá la entrada de los simpatizantes del movimiento BDS a los territorios (mal llamados por ellos) de Samaria y Judea (Ribera Occidental) y Gaza”. Legitimando la farsa, para Erdan, “es una medida necesaria ante las malvadas intenciones de los activistas ilegítimos para propagar mentiras y distorsiones sobre la realidad en nuestra región”. Por su parte, Deri, resaltó que “la lucha es contra las organizaciones que apoyan el boicot y el sabotaje antisraelí”. Esta fundamentalista medida se tomó el pasado 2 de agosto cuando las fuerzas israelíes deportaron a la activista suiza del BDS, Rita Faye, que había llegado al aeropuerto internacional Ben Gurion en el centro de Tel Aviv, con la excusa de “fustigar los ánimos antiisraelíes contra los soldados en el checkpoint (control militar) de Jericó”. 
CNBDS: El Comité Nacional del BDS fue fundada en julio de 2005 por un grupo de la sociedad civil palestina como un movimiento pacífico con el apoyo de más de 170 organizaciones internacionales para restablecer los derechos palestinos de conformidad con el derecho internacional por medio a través de estrategias de boicot a los productos israelíes. Hoy lunes, el portavoz de BDS en Palestina, Abd al-Rahman Abu Nahel, condenó de la determinación israelí y aseveró que “el movimiento reveló la verdadera cara de Israel al mundo como un estado relegado, implacable y guerrerista y está recurriendo a las mismas herramientas represivas desplegadas por el apartheid de Sudáfrica en su último capítulo, antes de su colapso final”.
End.-

Israel imprime una inmoral ley autorizando a los soldados 
detener niños menores de 14 años. 
Jerusalem| PIP, 5 Agosto 2016.-
 Las fuerzas israelíes secuestran 3 niños amparados en la
nueva ley israelí de detener a niños menores de 14 años
Violando los artículos ‘37 de la Convención sobre los Derechos del Niño y 50 de la Cuarta Convención de Ginebra’ el Knesset (parlamento) israelí aprobó la legislación de la diputada del Likud, Anat Berko, de “permitir encarcelar a menores de 14 años que hayan cometido terrorismo (por arrojar piedras) contra soldados y colonos”. La racista ley fue aprobada por 32 diputados, 16 la rechazaron y uno se abstuvo. Aprobada en segunda y tercera lecturas se la llamó irónicamente ‘Ley de la Juventud’ que permitirá a las autoridades israelíes detener inmoralmente solo a niños palestinos menores de 14 años. La abusiva ley sionista precisa que “los tribunales israelíes podrán llevar a cabo debates sobre si se debe encarcelar a un joven mientras este o esta permanecen encarcelados en una instalación cerrada…Las cortes estarán autorizadas a aplazar la fecha de la transferencia del menor de una instalación cerrada a una prisión, reducir o aumentar la sentencia de prisión del menor condenado o cancelarla”. La diputada sionista Anat, despreciando la niñez palestina, exteriorizo su odio al decir que “la ley nació de la necesidad. Hemos sido testigos de una ola de terrorismo desde hace algún tiempo. La sociedad está autorizada a protegerse…Quizá esta ley haga algo para proteger a esos menores de ser empleados para masacrar a gente”. Con argucias, Anat, se esconde debajo del paraguas del terrorismo de Estado israelí, justifica la ocupación borrando el futuro de palestina al matar psíquica y físicamente a los niños palestinos y descansa sobre su banca xenófoba. 
Vídeo: La filmación tomada clandestinamente y viralizada, no alcanza a mostrar cuando los 3 niños menores de 12 años fueron golpeados mientras lo llevaban secuestrados, en algunas de las reflexiones en idioma árabe uno de los niños palestinos le dice al soldado israelí: “que están haciendo no les da vergüenza”, en tanto, la madre del pequeño niño golpeado en su brazo y pierna le muestra la herida y le dice: “no tenes vergüenza vos te ves como un valiente soldado armado que golpea a un niño, no tenes piedad…”. 
End.-

Feroz golpiza de las tropas israelíes contra una mujer palestina embarazada, 
esposa de un mártir
 Jerusalem| PIP, 3 Agosto 2016.-  
Tropas sionistas golpearon salvajemente a Hadeel embarazada
de 4 meses con intenciones de abortarla

Mártir Muhammad Fekih, esposo de Hadeel, ejecutado el
pasado 27 de julio al volar la casa donde estaba refugiado
con un misil anti-tanque
Las racista declaraciones en 2014 de la ex diputada y actual ministra de Justicia israelí, Ayelet Shacked, recomendando “matar a todas las madres palestinas para que no nazcan más terroristas”, es el ‘ley motiv’ de la barbarie de las tropas de ocupación contra las mujeres palestinas. A primeras horas de hoy miércoles un grupo de soldados sionistas tomaron por asalto la casa familiar de Hadeel de 25 años, esposa del mártir palestino Muhammad Fekih de 29 años, asesinado al volar con un misil anti-tanque la casa donde estaba refugiado para evitar ser detenido el pasado 27 de julio en la aldea de Surif al norte de Al-Khalil (Hebrón). Con salvajismo los soldados rompieron la puerta de la casa de sus padres y arremetieron a golpes contra la viuda del mártir, embarazada de casi 5 meses con las intenciones de abortarla. Desesperado por la golpiza, su padre Zuheir Barakat Awda, intentó salir en su defensa y fue alevosamente golpeado causándole una hemorragia cerebral, mientras un grupo de la soldadesca sionista revolvían su hogar robándoles dinero y efectos personales. Ambos en estado de gravedad fueron trasladado de urgencia al hospital del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente-OOPS en Qalqilya para el tratamiento urgente. La joven madre Hadeel, se había refugiado en la casa de sus padres tras las falsas acusaciones contra su esposo Muhammad de matar a un rabino, que murió al volcar su coche en la ruta 60 el pasado 1° de julio. 
Denuncian la barbarie: La familia del mártir Muhammed, acusaron a las autoridades israelíes y los responsabilizaron por la vida de Hadeel, del hijo en su vientre y la de su padre Zuheir, y aseguraron que presentaran una demanda por el asesinato de su hijo Muhammad, las golpizas propinada a su esposa embarazada. 
End.-

Palestino fue obligado demoler su casa para evitar pagar la demolición israelí. 
Se cumplió el décimo mes de la Intifada
Jerusalem| 1° Agosto 2016.-
Walid, con uno de sus pequeños hijos en medio de las ruinas
de su casa que se vio obligado por los israelíes a demoler

Diez meses de Intifada por el fin de la ocupación
y la libertad con 289 mártires palestinos
La población palestina vive aterrada porque no solo no tienen seguridad por su vida sino se desesperan pensando que en cualquier momento las fuerzas israelíes le demuelen o los obligan a demoler sus hogares. El domingo pasado el palestino Walid Shuwaiki, del barrio jerosolimitano de al-Zawri se vio obligado a demoler su propia casa de solo 40 metros2 ante el ultimátum israelí de demolerla. Walid, padre de 2 hijos con su esposa embarazada tomó la dolorosa determinación de destruir con sus manos su casa para evitar tener que pagar $100.000 shekels (moneda israelí) si se la demolían los buldóceres sionistas. En declaraciones realizadas hoy lunes, Walid, expresó que “no tenían donde ir a vivir ya que es mi única propiedad. Mi esposa debió ir a vivir a la casa de su hermana con los chicos y yo fui a la casa de un familiar, los israelíes ocupan mi tierra y me apagaron mi futuro y la de mis hijos”. 
Décimo mes de la Intifada: Hoy 1° de agosto se cumplen 10 meses de la popular Intifada por Jerusalem, contra la ocupación sionista, por el retorno a las tierras robadas y para alcanzar la independencia de una Palestina libre, laica y democrática. Tras 68 años de la pérdida de su patria el pueblo palestino sigue pagando un alto costo para alcanzar su libertad. Desde el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalem’ desde el pasado 1° de Octubre son 229 los mártires ejecutados por las tropas israelíes, de ellos, 45 niños menores de 12 años. Casi 20 palestinos fueron heridos, de ellos, 20 se encuentran en estado crítico. Más de 300 casas fueron demolidas y los secuestrados palestinos son más 7500 palestinos en las inhumanas cárceles de la ocupación. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: