jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2017

Terroristas colonos judíos mataron a un agricultor palestino, mientras
las tropas israelíes bombardearon Gaza
Jerusalem| PIP, 30 Noviembre 2017.-
El agricultor palestino mártir Mahmoud Ahmad Zaal Odeh de
48 años, asesinado hoy jueves por terroristas colonos judíos

Las fuerzas de la potencia ocupante israelí, atacó por aire y tierra
la Franja de Gaza, hiriendo a 4 palestinos.
Luego de 70 años de la ‘Partición de Palestina’ mediante la resolución 181 de la ONU del 29/11/1947, que facilitó la creación de Israel en el ’48 y permitió que se convirtiera en una potencia ocupante que fue calcinando todas las ciudades palestinas e imponiendo la cultura del odio que imprimió en el poder militar y en los colonos judíos en contra de la población civil palestina. 
En la tarde de hoy jueves, mientras el agricultor palestino Mahmoud Ahmad Zaal Odeh de 48 años trabajaba su tierra junto a otros agricultores en la aldea de Qusra en el sur de Nablus, fueron atacados por terroristas colonos judíos perteneciente al ilegal asentamiento Yash Kod. Mahmoud, junto a los otros agricultores intentaron impedir la entrada al campo y fueron víctimas de una balacera de armas de fuego de los colonos. Mahmoud, murió de un disparo en su pecho, mientras, el agricultor Fayez Fathi Hasan de 47 años, fue herido de bala en la pierna derecha. 
En estos 89 ataques de colonos de lo que va del año, Mahmoud, se convirtió en el mártir 363 desde el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalem’ el 1° de octubre de 2015. 
Bombardeo a Gaza: Mientras este crimen de lesa humanidad ocurría en la Ribera Occidental, las tropas israelíes atacaron en el anochecer de este jueves con aviones de guerra varios sitios de la resistencia palestina en el campo de refugiados de al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, junto con otros dos objetivos en la ciudad de Gaza y al oeste de Rafah. 
Entre ellos, un campo de entrenamiento del brazo militar de Hamas en Khan Younis. Los criminales ataques también se dieron sobre la aldea de Beit Hanoun al norte de la Franja, arrojando gases tóxicos desde sus aviones a la población civil que se encontraba aterrada, esencialmente los niños y las mujeres. 
En tanto, en horas de la tarde de hoy, en la misma aldea, tanques de guerra invadieron la zona y bombardearon objetivos pertenecientes a las brigadas al-Qassam y Saraya al-Quds. 
El portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que 3 palestinos sufrieron heridos y un cuarto se encuentra en estado delicado. Por su parte, el vocero militar israelí justificó la barbarie asegurando que “fue en respuesta a 6 granadas de morteros lanzadas contra los puestos de controles”. 
End.-

La vergonzante actitud de la seguridad de la ANP al secuestrar 
palestinos y liberar terroristas colonos 
Jerusalem| PIP, 28 Noviembre 2017.-
Vergonzoso: Oficial de la servil fuerza de seguridad de la ANP
con su par israelí en una indignante cooperación contra
el pueblo palestino
Los servicios de seguridad palestinos de la Autoridad Nacional Palestina-ANP es una trágica espina en la resistencia palestina contra las fuerzas de ocupación israelíes. Hoy martes los servicios de la ANP convocaron para ser interrogados por las fuerzas de seguridad al niño Muawya Ghanem de 16 años de la ciudad de Immatain y al ex preso palestino de las cárceles sionistas, Murad Sawafta, de Ramallah.
Mientras, uno de los palestinos encerrados en las cárceles de ANP, el estudiante de escuela secundaria, Hussein Sawafta, continua desde hace 4 días su huelga de hambre en repudio por sus más de 60 días de encarcelamiento sólo por criticar al presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, por la represión que sufren los estudiantes opuestos a su régimen.
El joven Shadi al-Nimroh, de la aldea de Dura distrito de Hebrón
continua desde hace 6 meses preso en las cárceles
del Servicio General de Intel



Por su parte, el joven Shadi al-Nimroh, de la aldea de Dura distrito de Hebrón continua desde hace 6 meses preso en las cárceles del Servicio General de Inteligencia de la ANP en Jericó, a pesar de sufrir una enfermedad renal. La detención de Shadi, es por ser opositor al régimen de Abbas en sus apariciones públicas. 
Vergonzoso: Mientras esto sucede, las fuerzas de seguridad de la ANP, según el diario israelí Yedioth Ahronot, el pasado sábado entregaron a las fuerzas de seguridad israelíes a 5 terroristas colonos judíos detenidos, 1 de ellos, en Belén tras agredir a un guardia de seguridad del Sitio Arqueológico palestino de esa ciudad y los otros 4 habían sido detenidos en un centro comercial de Nablus mientras agredían a civiles palestinos a golpes y con cuchillos en la mano.
El arresto solo fue un trámite y en menos de 30 minutos fueron liberados sin tomarle interrogatorio y se fueron en un jeep militar sionista, un algo sonriente.
Esta gentileza con el enemigo es parte de la cooperación de seguridad en curso entre la ANP y el ejército de ocupación israelí. 
End.-

Las extorsiones de Estados Unidos siguen alimentando los crímenes de guerra israelí 
Jerusalem| PIP, 24 Noviembre 2017.-
No es para asombrarse de la postura del presidente Trump
de presionar con el cierre de la representación de la OLP en
Washington. No es la primera extorsión

La política pro sionista-israelí de Estados Unidos en los últimos 69 años de la ocupación a Palestina fortaleció económica y militarmente a Israel para apropiarse del territorio palestino y someter a su pueblo. No es para asombrarse de la postura de Estados Unidos de presionar con el cierre de la representación de la OLP en Washington. No es la primera extorsión. 
La decisión del Departamento de Estado de no renovar la certificación
de la representación de la OLP en Washington, considerada
como el cierre de la misión palestina
El 22 de diciembre de 1987, poco después de comenzar la ‘Intifada de las piedras’ contra la ocupación (9/12/1987), el presidente estadounidense Ronald Reagan firmó y promulgó el cierre de la Misión de la OLP ante la ONU en New York, expresando: “se prohíbe...establecer o mantener una sede en la jurisdicción de los EEUU bajo la dirección de la OLP...”. la ferocidad americana fue rechazada por 148 votos en la ONU, aunque EEUU mantuvo su política de bloqueo. 
Más allá de la postura de su padre, el presidente George Walker Bush (h), jamás aceptó entrevistarse con el presidente Yasser Arafat y silenció el bloqueo militar a la sede presidencial de Arafat en 2001. Según el fallecido periodista y confidente del premier Ariel Sharon, luego de la muerte del premier, redactó en su libro: “hubo una conversación que Sharon tenía con el presidente Bush y Sharon que aparentemente pidió permiso para matar a Arafat, Bush se la concedió con la condición de que se hiciera en silencio bajo la mesa” ‘Ariel Sharon, Entretiens intimes avec Uri Dan (Ariel Sharon, Conversaciones íntimas con Uri Dan)’. 
Más allá de los relativos avances los presidentes William Jefferson Clinton y Barack Hussein Obama, en su farsante juego de búsqueda de paz que adormecieron los oídos de los líderes palestinos, Estados Unidos cercó todos los avances palestinos a niveles políticos, diplomáticos, de resistencia popular y se opusieron a cualquier intento de independizar sus territorios ocupados. 
Los antecedentes anti-palestinos de las distintas administraciones, no fueron las excepciones para el actual presidente Donald Trump, al tomar el pasado fin de semana, la decisión del Departamento de Estado de no renovar la certificación de la representación de la OLP en Washington, considerada como el cierre de la misión palestina, en represalia por algunas declaraciones del frágil liderazgo palestino al intentar denunciar a los referentes del gobierno israelí en la Corte Penal Internacional por ‘crímenes de guerra’. 
Para ganar a la defraudada calle palestina. El pasado martes 21, el canciller de la ANP, Riyad al-Maliki, aseguró que “congeló sus vínculos con el consulado estadounidense en Jerusalem y los funcionarios de ese país que visiten la Ribera Occidental”. En controversia, la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, el mismo martes, salió al cruce y dijo en conferencia de prensa que “las comunicaciones con la ANP no estaban congeladas. Hasta donde yo sé, las oficinas (de la OLP) están abiertas y funcionando en este momento”. 
En tanto, una fuente acreditada ante la Casa Blanca, a modo de extorsión dijo: “el futuro de la oficina de la OLP se vería en un plazo de 90 días, durante los cuales deberán convencer al presidente Donald Trump, su compromiso en negociaciones directas y serias con Israel”.
Estados Unidos tiene alianzas indestructibles con Israel. Seguir apoyándose en ellos es vano. La solución de la tragedia palestina la tiene que dar la ONU, responsable de la partición. La ANP definitivamente debe llamar a elecciones presidenciales y legislativas, y no esperar hasta finales de 2018 para las mismas. El recambio del presidente de facto Mahmoud Abbas, corta el servilismo. Una nueva administración popular es necesaria para poner fin a la ocupación sionista y denunciar por ‘crímenes de guerra’ a los líderes israelíes para ser juzgados internacionalmente. 
End.-

Otra arremetida israelí para robar las tierras palestinas de Jabal al-Baba 
 cercana a Jerusalem
Jerusalem| PIP, 18 Noviembre 2017.-
Las precarias viviendas de palestinos de la tribu Yahalin de la
aldea Jabal al-Baba con vistas al ilegal asentamiento de Maale Adumim,
donde los colonos que robaron esas tierras palestinas
viven con toda la ostentación

Uno de los habitantes de Jabal al-Baba, Suleiman de 71 años,
tras ser echados del Neguev en el ’48, recordó las vistas hermosas de esas
colinas antes que se construyera, hoy le llegó la orden
de desalojo de su hogar
El premier israelí Benjamín Netanyahu, jefe del terrorismo de Estado israelí, adoptó en la noche del pasado jueves tras reunirse con representantes de los fundamentalistas colonos judíos que residen ilegalmente en los territorios palestinos ocupados, el desalojo de los palestinos de la tribu Yahalim en la aldea de Jabal al-Baba cercana a Jerusalem ocupada, para unir esas tierras palestinas robadas con el ilegal asentamiento Maale Adumim con Jerusalén y habitar la zona con más colonos judíos traídos de otras partes del mundo, ajenos al lugar y judaizar la zona. 
En la madrugada de hoy sábado tropas israelíes entregaron de manera violenta y fuertemente armados las órdenes a sus habitantes para que abandonen sus precarias viviendas ante la inminente demolición de sus hogares, con la incertidumbre de que será de su vida. 
Los sufridos palestinos, llamados beduinos, por ser originarios de la tierra, sufrirán un nuevo y doloroso exilio impuesto por los sionistas. En 1948 cuando fue creado Israel sobre Palestina, la tribu Yahalin fue echada de su hábitat original en el desierto del Neguev. 
Actualmente quedaron reducidos a solo 57 familias que constituyen 320 personas que viven en la peor indigencia en medio de la opulencia del asentamiento judío de Maale Adumim, creado en 1975 para asfixiar a Jerusalem y romper definitivamente la continuidad territorial entre la parte palestina de Jerusalén y la Ribera Occidental-RO, y sería un paso para la división norte-sur de la RO. 
El dolor de cada desplazado palestinos de la tribu es inconmensurable, olvidados por el gobierno de facto de la Autoridad Nacional Palestina y sometidos por la potencia ocupante israelí. Sin dudas es una violación del derecho internacional que el mundo sigue ignorando.
Uno de los habitantes de Jabal al-Baba, Suleiman Kayed Jahalin de 71 años, recuerda cuando llegaron a estas tierras luego de ser echados por los sionistas del Neguev, expresando: “recuerdo claramente las vistas hermosas de esas colinas con árboles verdes a lo largo de la montaña como una jungla, una bella mirada antes que se construyera ese asentamiento sobre nuestras tierras. Sabemos que dependemos solo de nosotros mismos y de nuestros propios recursos, pero ahora tienen un gran asentamiento que lo quieren hacer aún más grande, por lo que quieren echarnos como perros y que tomemos lo poco que nos queda y nos vayamos, ¿adonde?”, agregó.
End.-

Fuente egipcia denunció a la ANP y Fatah de manipular políticamente el cruce de Rafah
Jerusalem| PIP, 16 Noviembre 2017.- 
El padecimiento de los palestinos de largos días de espera para
conseguir  una tarjeta (visa) que le permita pasar al lado egipcio
para comprar las necesidades primarias
Mujeres palestinas se someten a tratamiento de diálisis en el
hospital Al Shifa a la espera de que llegue el permiso de la ANP
para trasladarse a la Ribera Occidental, Israel o Jordania
para ser tratadas

El acuerdo de reconciliación firmado el pasado 12 de octubre en el Cairo entre Hamas y Fatah-ANP, sigue siendo un bumerán de chantajes políticos en desmedro del sufrido pueblo palestino de Gaza. En una declaración publicada ayer miércoles (15/11) el Movimiento Nacional para Romper el Cerco en Gaza-MNRCG, exigió “al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP a cumplir con sus promesas de abrir el cruce de Rafah para aliviar el sufrimiento del pueblo de Gaza, especialmente, a los ciudadanos enfermos que necesitan tratamiento fuera de Gaza, los estudiantes que estudian en el extranjero y los titulares de documentos de residencia en otros países”. 
El importante paso de Rafah al igual que los otros cruces quedaron bajo el control de las fuerzas de la ANP desde el pasado 1° de noviembre, compartido con las fuerzas egipcias y de la potencia ocupante israelí. Supuestamente, las tarjetas para cruzar hacia el lado egipcio de Rafah dejó de otorgarlas Hamas para que la conceda la ANP, algo que la ANP no lo está cumpliendo. Entre los ejemplos que presentó la ONG MNRCG destacó: “los pacientes con cáncer son los más afectados por ser pospuestos, como por ejemplo el caso del paciente Sanaa al-Batta, ciudadano de Gaza que las autoridades de ocupación israelíes impidieron que viajará a la Ribera Occidental para recibir tratamiento y quedó en espera para que se abriera el cruce de Rafah para someterse a quimioterapia en Egipto, la ANP no lo autorizó y murió el pasado martes (14/11). 
El ciudadano gazza’aui, Sanaa, es otro de los mártires de la ANP que se suma a las decenas de enfermos y bebes fallecidos por las presiones y el boicot del sistema de salud y de energía ejercidas por el gobierno de Mahmoud Abbas, desde principio de año para doblegar la administración de Hamas y tomar el poder en Gaza. Ajenos a las cuestiones humanitarias, al tomar el control, lo primero que anticipó Abbas con su premier Rami Handallah, fue la necesidad de desarmar los movimientos de la resistencia palestina. Inmediatamente rechazado por los grupos comprometidos con poner fin a la ocupación del enemigo sionista. 
Por otra parte, una fuente egipcia altamente confiable bajo la condición del anonimato, aseguró al diario egipcio ‘Palestina’ que “la ANP y Fatah han estado manipulando las tarjetas de Rafah para chantajear a sus oponentes políticos antes de la próxima reunión del Cairo, programado para el 21 de noviembre...La ANP y Fatah no prestan atención a las preocupaciones y necesidades de los palestinos bloqueados y hambreados en el enclave de Gaza y nunca los responsables deben entrometerse con los sentimientos y los sufrimientos de los habitantes de Gaza y convertirlos en moneda de cambio...”. 
End.-

Delirio racista israelí al demoler 3 hogares palestinos en Jerusalem en 48Hs
Jerusalem| PIP, 15 Noviembre 2017.-
Buldócer militar durante la mañana de hoy miércoles, demolieron la
casa de 2 pisos en construcción de casi 350 metros cuadrados
de Ibrahim Salama, en la aldea de Issawiya

La desesperada búsqueda de judaizar Jerusalem e ir diezmando la presencia palestina en la ciudad capital, la potencia ocupante impone la estrategia por medio de su ilegal y abusiva municipalidad israelí de la ocupación con pretextos inaceptables como ser ‘no tener permiso de construcción o dudas del terreno o, la legitimidad del propietario’. 
Majdi al-Abbasi, demolió su propio comercio de ropa de 55 metros
cuadrados instalado sobre una propiedad familiar propia
en la barriada de Silwan en Jerusalem
En la madrugada de hoy, las fuerzas de ocupación sionista y la policía llegaron a la aldea de Surik en Jerusalem y tras de sacar violentamente a los familiares del mártir Namer al-Jamal, colocaron explosivos y volaron la propiedad de 3 pisos dejando a casi 10 miembros de la familia sin hogar. La fuerte explosión provocó daños importantes en las viviendas vecinas.
Luego buldóceres israelíes removieron la tierra y escombros con los muebles de la familia. El mártir Jamal de 37 años, en su natural reacción contra las fuerzas ocupantes y los colonos se enfrentó algunos meses antes a soldados israelí en el asentamiento de Har Adar cerca de Jerusalem matando a 3 soldados y perdiendo su vida por los disparos de los soldados y colonos judíos que estaban en el control militar del ilegítimo asentamiento. Como venganza las autoridades israelíes secuestraron su cuerpo y hoy volaron la casa de su familia. Sin embargo, a sus soldados que matan palestinos son condecorados y sus familias gozan de un gran orgullo. Al mismo tiempo, con motivos de seguir aterrando a los palestinos para que se vayan de la ciudad, las fuerzas israelíes, escoltadas por un buldócer militar fuertemente equipado, durante la mañana de hoy miércoles, demolieron la casa de 2 pisos en construcción de casi 350 metros cuadrados de Ibrahim Mousa Salama, en el barrio de Issawiya en Jerusalem. 
Ibrahim, había recibido permanentes rechazos de la ilegal municipalidad y de los tribunales israelíes para apelar la demolición demostrando que su terreno es su herencia y es propietario del mismo mucho antes de la creación del antijuridico Israel. Desesperado Ibrahim, comentó a los medios de prensa que “me sorprendió la comunicación telefónica de un vecino quien me informó la demolición de mi propiedad y al llegar a mi casa las fuerzas de ocupación me negaron el acceso al lugar, hasta la finalización del proceso de demolición y me entregaron el costo de la demolición para pagar a la municipalidad”. No sólo le demolieron la casa y le robaran el terreno sino le cobrarán $22,200 dólares por la demolición. 
Tercera casa demolida: En menos de 48Hs los israelíes demolieron y obligaron a demoler 3 casas en Jerusalem. Durante la mañana de ayer martes (14/11) la mortífera municipalidad israelí de Jerusalem, sin jurisdicción por ser parte de la potencia ocupante, obligó a Majdi al-Abbasi, demoler su propio comercio de ropa de 55 metros cuadrados instalado sobre una propiedad familiar propia en la barriada de Silwan en Jerusalem. 
Según Mehdi, la municipalidad me amenazó con demolerla, bajo el pretexto de que se construyó sin permiso y obligarme a pagar los exorbitantes costos de demolición”. Mehdi estaba exhausto por perder su comercio por ende su trabajo y con lágrimas expresó “el mundo no mira esto”.  
End.-

Nadie se avergüenza por la actitud israelí de no dejar visitar a una palestina 
la tumba de su padre asesinado en 1948 
Jerusalem| PIP, 13 Noviembre 2017.- 
Salwa de 71 años, dijo: “Sueño con esta tumba. Estoy
suplicando. No quiero nada más que visitar la tumba de
mi padre. Quiero ser enterrado junto a mi padre”
En un cartel clavado en un árbol escrito en idioma árabe
y hebreo reza: “Ma'alul // El cementerio cristiano está detrás
de la cerca. El acceso está prohibido”
Es insólito, racista y detestable. Faltos de piedad hacia la vida y la dignidad, la potencia ocupante israelí, una vez más y durante años, le prohibió a la palestina Salwa Salem-Copty, visite la tumba de su padre mártir asesinado por las tropas israelíes en su aldea palestina de Ma'alul, a 6Kms de Nazareth, en el distrito de Galilea ocupada en 1948. 
La aldea después que las hordas sionistas, aún no establecidas como ejército israelí, en su campaña de quemar aldeas y ciudades palestinas tras la creación de Israel en mayo de 1948, el 15 de julio de ese año durante la Operación Dekel, las fuerzas terroristas judías entraron en la pequeña aldea y mataron a 50 de sus habitantes y expulsaron al resto. En su mayoría los palestinos huyeron a Nazareth donde pasaron el resto de su vida bajo una nueva bandera, la israelí. 
La aldea robada es parte de las 418 ciudades y aldeas, incluyendo, el sector de Jerusalem Occidental, que los sionistas utilizaron para crear el actual Israel. Salwa, nació unos meses después que su madre huye a Nazareth embarazada. Su padre fue uno de los 50 mártires palestinos que mataron resistiendo la entrada de los sionistas. La aldea prácticamente está despoblada y cubierta con un bosque de pinos plantados por el Fondo Nacional Judío, dedicado a la memoria de judíos prominentes (¿?). 
El lugar conocido como una aldea cristiana en su momento cuenta con 2 iglesias cristianas ortodoxas y una mezquita. Hoy está rodeada por una base militar israelí y los que murieron antes del 15 de julio del ’48 están enterrados en un cementerio rodeado por una base militar israelí. En la entrada del cementerio hay un cartel clavado en un árbol escrito en idioma árabe y hebreo que reza: “Ma'alul - El cementerio cristiano está detrás de la cerca. El acceso está prohibido”. 
La ONG ‘Adalah’ el pasado 24 de septiembre envió una nota al ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, y al jefe del Comando del Norte del ejército israelí, Yoel Strick, para que permitan a Salwa, visitar la tumba de su padre, sin obtener respuesta. Por su parte, la abogada de ‘Adalah’, Muna Haddad, escribió: “impedir que la Sra. Salwa Salem-Copty y otros residentes desplazados mantengan el cementerio y visiten las tumbas de familiares, incluidos los de abuelos y abuelas, padres, tíos y tías, constituye una grave violación del derecho a la dignidad del difunto”. 
Entre los comentarios de Salwa de 71 años, dijo: “Sueño con esta tumba. Estoy suplicando. No quiero nada más que visitar la tumba de mi padre. Quiero ser enterrado junto a mi padre”. 
End.-

Barbarie israelí: Gasearon dos escuelas de niños en Al-Khalil. 
Obligan a un palestino demoler su casa en Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 12 Noviembre 2017.-
Al menos 25 niños menores de edad sufrieron graves daños
respiratorios y asfixias, luego de ser atacados con gases
por soldados israelíes en sus escuelas

Con una orden de demolición obligaron a Dawik, a demoler
su propia y única casa en el barrio de Silwan
en Jerusalem ocupada
Las barbaries de las fuerzas sionistas no tienen limite en su accionar criminal contra los niños palestinos. Ningún organismo internacional ni de derechos humanos han reaccionado, tanto, a esta agresión contra los niños de varias escuelas primarias, como la obligación a un palestino de demoler su propia casa en Jerusalem. Las fuerzas de ocupación atacaron con gases lacrimógenos a varias escuelas primarias de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) ocupada durante la mañana de hoy domingo en el primer día de clase de esta semana. 
Dos de las escuelas que sufrieron los virulentos ataques con gases lacrimógenos son las escuelas primarias de Ziad Jaber y la escuela de Khadija de Hebrón. Después de amenazarlas y sitiarlas, la tomaron por asalto y lanzaron gases venenosos contra los niños y los profesores de la escuela. Al menos 25 niños menores de edad sufrieron graves daños respiratorios y asfixias, algunos de ellos, en situación delicada de salud fueron internados en hospitales locales.
Profanación: Mientras esto sucedía, para facilitar los desplazamientos de los fundamentalistas e ilegales colonos judíos en su periodo vacacional, hombres y mujeres soldados israelíes cerraron desde la madrugada de hoy domingo, los perímetros de la sagrada Mezquita de Ibrahim (Abraham) en el centro de Hebrón y la profanaron entrando a la misma con sus armas de guerra y pisotearon a exprofeso sus alfombras de oración con sus sucias botas militares.
Demolición: En su práctica de limpieza étnica y judaización de Jerusalem, la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem obligó a demoler su propia casa al palestino Abd al-Ghani Dweik y dejar su familia a la intemperie en el barrio de Silwan en Jerusalem ocupada, en la zona de Al-Bustan. Dawik, luego de recibir la orden de demolición, expresó: “tome esa dolorosa decisión de demoler mi propia y única casa familiar para evitar que la demuelan la (ilegal) municipalidad y le cobre la tarifa por la demolición de $80,000 shekels (moneda israelí), equivalente a $22,741 dólares,”. Según el portavoz del comité palestino contra las demoliciones en Silwan, Fakhri Abu Diab, aseguró que “Israel tiene programada la demolición de 100 hogares de palestinos en la zona de al-Bustan”. Planes para avanzar con la construcción del parque judío temático ‘King David's Garden’ sobre las tierras palestinas robadas como le pasó a Dawik.  
End.-

Pese que la ´Declaración de Bruselas’ acusó a Israel de régimen de Apartheid, 
confiscarián tierras en el Valle del Jordán palestino 
Jerusalem| PIP, 10 Noviembre 2016.-
Soldados israelíes prepara la evacuación inminente y forzada a más
de 200 palestinos en las aldeas de Ein al-Hilweh y Umm al-Jamal
en el norte del Valle del Jordán
Soldados israelíes prepara la evacuación inminente
y forzada de más de 200 palestinos en las aldeas
de Ein al-Hilweh y Umm al-Jamal en el
norte del Valle del Jordán
La potencia ocupante israelí sigue minimizando las determinaciones internacionales que condenan la política de asentamientos en los territorios ocupados en 1967. A principio de esta semana 24 países europeos, parte, de la Unión Europea, sus expertos legales y parlamentarios, junto con periodistas y activistas solidarios internacionales se reunieron en Bruselas durante una ‘Conferencia Europea sobre los asentamientos israelíes’, sobre su continua política de confiscar y judaizar el territorio palestino ocupado desde 1967. Asegurando en su documento de 10 puntos que “estos asentamientos se convirtieron, con el paso del tiempo, en una incubadora para las ‘organizaciones terroristas’ de los colonos israelíes”. 
Desoyendo, en un reiterado intento de judaizar el milenario Valle del Jordán palestino, las fuerzas de ocupación sionista entregaron a principios de noviembre documentos a las familias palestinas de aproximadamente 200 personas las que serán evacuadas y desterradas a un destino incierto por considerar falaz e ilegalmente el lugar como ‘soberanía nacional’. 
Mahdi Daraghmeh, miembro del Consejo Municipal del Valle del Jordán, aseveró hoy viernes, que las fuerzas israelíes entregaron avisos de demolición de sus hogares a 30 familias palestinas en las aldeas de Ein al-Hilweh y Umm al-Jamal en el norte del Valle. Según Mahdi, “los avisos entregados con anterioridad estaban fechados el 1° con plazo hasta el 9 de noviembre para desalojar y hoy viernes 10 recibieron los avisos de demolición”. Los mismos estaban firmados por el jefe del ejército en la Ribera Occidental ocupada. 
El lugar será robado para establecer un nuevo asentamiento para duplicar de 6000 a 12,000 ilegales colonos judíos ajenos al lugar, que serán parte de los cerca de 600 mil colonos judíos que asfixian el territorio palestino y son parte de las formaciones paramilitares sionistas de soporte al terrorismo de Estado israelí. 
End.-

La resistencia palestina desconfía de la sinceridad de Abbas sobre la reconciliación 
Jerusalem| PIP, 8 Noviembre 2017.-
El portavoz del Ministerio del Interior de Hamas, Iyad al-Bazam:
“los funcionarios de la ANP que llegaron a Gaza pidieron a todos
los miembros de Hamas, incluido al personal de seguridad,
que abandonaran los cruces"

Comandante de la policía de la ANP, Hazem Atallah, "no se puede
garantizar la ley y el orden a menos que Hamas sea desarmado"
La reconciliación palestina entre Hamas y Fatah sigue dejando un vacío peligroso para el devastado pueblo de Gaza y la definitiva necesaria unidad. El presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y de la OLP sólo garantizará la seguridad con el desarme de la resistencia palestina contra Israel, el control de los cruces y el recambio de las fuerzas de seguridad de Hamas por las fuerzas de seguridad de la ANP. Esta fuerza policial de Abbas está enviciada por la coordinación con los de seguridad de la potencia ocupante sionista. 
De hecho, el comandante de la policía de la ANP, Hazem Atallah, hoy miércoles (8/11), declaró: “es imposible. ¿Cómo puedo hacer la seguridad cuando hay todos estos cohetes y pistolas? ¿Es esto posible? No funciona...no se puede garantizar la ley y el orden a menos que Hamas sea desarmado”. Algo rechazado por Hamas y por la resistencia. 
Sin hacerse cargo de los principales padecimientos que sufren la población de Gaza por el bloqueo israelí-egipcio y el criminal boicot de la ANP de los últimos 6 meses, Abbas, anunció el pasado sábado “la obligación del retiro forzoso de 11.000 miembros del personal militar para reorganizar la fuerza de seguridad en las gobernaciones de la Franja”, sin dar precisiones sobre la determinación. Esta medida también alcanzará a “los más de 7000 funcionarios públicos los que serán jubilados”. 
Sin dudas, Abbas, no busca consensuar con Hamas sino recambiarlos agresivamente. Estas medidas de la ANP enfurecieron a los grupos de la resistencia y los partidos políticos palestinos. El portavoz del Ministerio del Interior de Hamas, Iyad al-Bazam, aseguró: “en los preparativos para implementar el acuerdo de reconciliación, sugerimos que los servicios de seguridad (de Hamas) en Gaza serían responsables de la seguridad hasta que el tema esté regulado. Pero los funcionarios de la ANP que llegaron a Gaza se negaron y pidieron a todos los miembros de Hamas, incluido al personal de seguridad, que abandonaran los cruces, incluido el de Rafah”. 
Los mismos hoy están controlados por Israel, Egipto y la ANP. En tanto, en una entrevista realizada hoy miércoles, en Palestine TV, el alto funcionario de la Jihad, Khaled al-Batesh, acusó “a la dirección de la ANP de estancarse con respecto a la decisión de revocar sus medidas punitivas contra Gaza...Se suponía que el jefe de la ANP, Mahmoud Abbas, habría tomado medidas concretas mientras el gobierno asumía sus responsabilidades debía haber eliminado sus sanciones contra Gaza”. 
Por su parte, el vocero del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP enfatizó ayer (7/11) en una declaración que “el FPLP tiene serias dudas sobre la sinceridad de Mahmoud Abbas, para implementar los términos del acuerdo de reconciliación del Cairo”. 
End.-

Masivos secuestros de palestinos por el estado de Apartheid israelí 
Jerusalem| PIP, 6 Noviembre 2017.-
Durante la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes las
fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a más de 22 jóvenes
palestinos arrancados con total violencia tras destruir
el interior de sus viviendas familiares
Israel es un estado de Apartheid que lo deja demostrado diariamente contra la población palestina. Creando el terror a fin de intimidar a los jóvenes palestinos para alejarlos de la Intifada, durante la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a más de 22 jóvenes palestinos allanando sus casas y arrancados con total violencia tras destruir el interior de las viviendas familiares. 
Los jóvenes, son parte de la larga lista que cuentan las autoridades israelíes para perseguir, secuestrar e incluso ‘ejecutar extrajudicialmente’. Muchos de esos casos son entregados por los mismos servicios de inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina para ser registrados y secuestrados por las fuerzas de inteligencia sionistas. 
Estragos causados en el hogar del secuestrado Amir Abu Saffaq
en la ciudad de Tulkarem, además de robarle dinero, teléfonos
celulares y un ordenador
En la madrugada de hoy lunes, las fuerzas secuestraron a Murad al-Araj de 25 años, de la ciudad de Anabta en Tulkarem; Tarik Abu Tabikh, del campo de refugiados de Jenin y los hermanos Ahmad y Tareq Baja, de la ciudad de Jayyous en Qalqilya, que violentaron su casa pasada la 0Hs de este lunes. Todos ellos sufrieron abusos, insultos, golpes y hasta fueron desnudados para denigrarlos ante de vendarlos y subirlo a un jeep militar en medio de la súplica de sus familiares. 
En las malvadas redadas, las fuerzas sionistas, entre los 22 secuestrados, detuvieron a Amir Samir Abu Saffaqa, causando estragos en la casa de sus padres, además, de Iyad al-Jarad, Muhammad Muhammad Abu Saffaqa y Suhaib Abu Safiyyeh, todos de la ciudad de Tulkarem. En la ciudad de Azzum en Qalqiliya secuestraron al ex preso Omar al-Sheikh Qasim. En el distrito de Belén en la noche de ayer domingo arrancaron de sus hogares a Samer Shalabi al-Qaisi y Muayyad Ismail al-Qaisi. Mientras tanto, en la ciudad de al-Shuyoukh en el distrito Hebrón, las fuerzas israelíes allanaron la casa del palestino Adel Jarad Salim Halayqa y secuestraron a su esposa Zeinat y al hermano de su esposa Ali Abed Rabbu al-Mashni, robando de su hogar miles de shekels (dinero israelí), teléfonos móviles y un ordenador. 
Coordinación ANP-Israel: Mientras esto sucedía trascendió que el presidente palestino Mahmoud Abbas, aceptaría la petición de Estados Unidos para el retorno de las reuniones de la mortífera coordinación de las fuerzas de seguridad de la ANP con la de la potencia ocupación israelí. 
End.-

Netanyahu fue a Londres agradecer la racista promesas de Balfour de un ‘Hogar Nacional’ judío. La ANP tomó el control de los cruces de Gaza 
Jerusalem, PIP| 2 Noviembre 2017.-
Lord Balfour hace 100 años prometió a los sionistas
un ´Hogar Nacional’ judío y es uno de los tantos actores que
llevaron adelante la catástrofe del pueblo palestino
Como un nuevo desafío, Netanyahu, se reunió hoy con la
premier británica May en Londres para agradecerle
la declaración Balfour
En un día muy especial para los sentimientos palestinos en la que se recuerda los 100 años de la racista Declaración Balfour (2/11/2017) de otorgar deliberadamente a la agencia sionista un ‘Hogar Nacional’ judío en Palestina que sufría la ocupación británica, el premier de la potencia ocupante israelí Benjamín Netanyahu, fue recibido hoy jueves por la primera ministra británica Teresa May. Si bien el ajedrez diplomático no es tan sencillo, la estrategia provocadora de Netanyahu de preparar esta visita a Londres desde finales del año pasado para agendar irónicamente en esta fecha sensible a los corazones palestinos, no le resultó de su agrado.
Durante la reunión no se esperaba que la premier May, le expresara: “también quiero hablar sobre lo que vemos como algunas barreras y algunas de las dificultades, como los asentamientos ilegales en relación con el proceso de paz”. De manera perniciosa, Netanyahu, tomó un atajo y le respondió: “Israel está comprometido con el proceso de paz en la región...Cien años después de Balfour, los palestinos deberán finalmente aceptar un hogar nacional judío para reconocer un estado judío”. Una dialéctica maliciosa del actual ocupante sionista de Palestina para evadir su responsabilidad devastadora del pueblo palestino y de una premier británica que no asume las responsabilidades del pasado y le da la bienvenida al jefe del terrorismo de Estado israelí, acusado de ‘crímenes de guerra’. 
Tampoco se puede dejar de lado el fin del romance de los sionistas con los británicos luego de la 2da Guerra Mundial, proporcionando a Gran Bretaña votar en contra de la resolución 181 de la ONU sobre ‘Partición de Palestina’ el 29/noviembre/1947. 
Control de Gaza: En tanto, en la antesala de este recordatorio, ayer miércoles 1° de noviembre, el gobierno del presidente de facto Mahmoud Abbas, tomó el control de los cruces fronterizos de la Franja de Gaza estipulado en el acuerdo de reconciliación nacional entre Hamas y Fatah. Aunque, este control no sólo será de las fuerzas de la ANP, sino, en Rafah, el control será compartido con las fuerzas egipcias y de la ocupación israelí, que, además, compartirá el resto de los cruces. Despertando dudas sobre una situación complicada a nivel complicidad de las fuerzas. 
Recobrada la situación en Gaza, la ANP no perdió su tiempo y en el cruce de Rafah colgaron los retratos del dictador egipcio Abdel Fatah al-Sisi y del presidente de facto Abbas, interpretándose un algo insolente frente a un escenario aún delicado. El traspaso de los ministerios a cargo Hamas será en la próxima etapa y todo debe concluir con el llamado a elecciones democráticas presidenciales y legislativas, única salida para fortalecer la unión. 
En este sentido el ex premier y jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, en 2 conferencias realizadas en Gaza y Beirut el pasado miércoles, dijo que “Hamas ha cumplido todas sus obligaciones en virtud del acuerdo de reconciliación” y resaltó “Hamas va a seguir adoptando el principio de resistencia en los niveles populares, político, militar y económico contra la ocupación”. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: