sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2021

La CPI profundiza los crímenes israelíes. Mataron 6 jóvenes palestinos. Acusan a la AP 
Jerusalem Ocupada| PIP, 27 Septiembre 2021.- 
*1 / 2
Los ‘crímenes de lesa humanidad’ israelíes dentro de los territorios palestinos ocupados en 1967, incluyendo la capital Jerusalem son ignorados por la Corte Penal Internacional-CPI profundizando el Apartheid sionista contra la población civil palestina. 

Protestando contra los racistas cierres de las aldeas y ciudades palestinas por las festividades religiosas judías del Sucot, en el atardecer del pasado viernes 24, las tropas del Apartheid israelí reprimieron violentamente las marchas pacíficas en la aldea Beita cercana a Nablus ocupada. Durante las legítimas protestas populares un soldado puso en la mira de su rifle de guerra y ejecutó de un disparo en su cabeza al joven palestino Mohammed Ali Khabisa de 28 años. Otros 29 civiles fueron heridos y sufrieron asfixias por los gases tóxicos. La resistencia hirió gravemente a 2 oficiales de la ocupación.
Masacre de Jerusalem: 
Durante la madrugada de ayer domingo 26, las tropas sionistas asesinaron a 5 palestinos en sus redadas de secuestros. Según los medios de prensa israelíes: “el Tzhal (ejército israelí) tenían como objetivo arrestar a miembros políticos de Hamas”. Sin embargo, fueron sorprendidos por una heroica defensa de la resistencia palestina. Según Mohammad Hlayel, portavoz del Ministerio de Salud Palestino: “las fuerzas israelíes tomaron por asalto la aldea de Biddu distrito de Jerusalem, asesinando a Ahmad Ibrahim Zahran de 32 años, Mahammad Mustafa Hmaidan 27 y Zakariya Ibrahim Badwan de 29”. Todos ellos miembros las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, brazo militar de Hamas. 

Al tiempo, que en la aldea de Burqin, al suroeste de la ciudad de Jenin ocupada, mataron a sangre fría a Osama Soboh de 22 años y el niño Yousif Soboh de 16. Los asesinatos acontecieron durante una Intifada de rechazo a las fuerzas enemigas israelíes al tomar la aldea. 
*3
Acusan a la Autoridad Palestina:
 
 Opositores al régimen de Mahmoud Abbas, la madre del mártir Ahmad Ibrahim Zahran (vídeo) acusó: “la AP no le gusta la patria, vendieron la tierra, ni les gusta la resistencia ni la liberación, la Autoridad no nos pudieron, ellos son traidores por eso nos mandaron las tropas judías en contra mío y de mi hijo, fue la Autoridad Palestina…Me siento orgullosa de mi hijo mártir, el no vendió la patria.

Hipocresía de la AP: 
Luego de los dichos de la madre del mártir, en un vergonzoso comunicado, el primer ministro de la Autoridad Palestina-AP, Mohammad Shtayyeh, lamentó el crimen de los 5 palestinos, diciendo: “La paciencia y consuelo a sus familiares y allegados, y la libertad de nuestro pueblo”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

*4
Vídeo:
Opositores al régimen de Mahmoud Abbas, la madre del mártir Zahran (vídeo) acusó: “la Autoridad Palestina no le gusta la patria, ni les gusta la resistencia ni la liberación, la Autoridad no nos pudieron, ellos son traidores por eso nos mandaron las tropas israelíes en contra mío y de mi hijo, fue la Autoridad Palestina…Me siento orgullosa de mi hijo mártir, el no vendió la patria”. (parte de su acusación). Desde decadas la familia Zahran esta comprometida con la resistencia y perdieron varios hijos. 

Fotos: 
*1- Durante las legítimas protestas populares en la aldea de Beita cercana a Nablus en el atardecer del pasado viernes, un soldado puso en la mira de su rifle de guerra y ejecutó de un disparo en su cabeza al joven palestino Mohammed Ali Khabisa de 28 años. Otros 29 civiles fueron heridos. La renitencia hirió de gravedad a 2 oficiales israelíes. / 
*2- Despedido por centenares de palestinos el mártir Khabisa, fue trasladado a su hogar y llevado en hombros hasta el cementerio local ‘Al-Hara Al-Tahta’. Mientras se agudizaban las protestas contra los ‘crímenes de lesa humanidad’, que la Corte Penal Internacional silencian. / 
*3- Las fuerzas israelíes el domingo a la madrugada asesinaron a 5 palestinos. En la aldea de Biddu distrito de Jerusalem, asesinaron a Ahmad Ibrahim Zahran de 32 años (señalado con un punto), Mahammad Mustafa Hmaidan 27 y Zakariya Ibrahim Badwan de 29. Todos miembros las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, brazo militar de Hamas. En la aldea de Burqin, al suroeste de la ciudad de Jenin ocupada, mataron a Osama Soboh de 22 años y el niño Yousif Soboh de 16”, durante una Intifada de rechazo a las fuerzas enemigas israelíes al tomar la aldea. 
*4- Protestando pacíficamente por los racistas cierres de las aldeas y ciudades palestinas por las festividades religiosas judías del Sucot, las tropas del Apartheid israelí las reprimieron violentamente.
End.-

Sabra y Shatila los Recuerdos del Holocausto palestino silenciado 
Jerusalem Ocupada| PIP, 19 Septiembre 2021.-
*1
A mediados de 1982 el cielo del Líbano se cubrió de negros nubarrones. El premier israelí Menahem Beguin y su ministro de Defensa Ariel Sharon, lanzaron una nueva hazaña de terror y muerte contra la población libanesa y los refugiados palestinos. 

El 6 de junio, en su operativo ‘Paz para Galilea’ convirtieron al Líbano en una caldera calcinando niños, mujeres y ancianos. Derrotar a la OLP y llevarse la cabeza del comandante Yasser Arafat, era su espurio objetivo. No lo consiguieron. A pesar que su maquinaria de guerra destruyó hogares e infraestructura del país de ‘los cederos’, la resistencia de la OLP, el FPLP y otros movimientos libaneses-palestinos frenaron el avance militar. 
Respirando la derrota israelí el comandante Arafat, para aliviar la tragedia libanesa decidió con el peso del exilio salir del Líbano camino a Túnez el 30/8/1982, sin antes, obtener el compromiso de la ONU de resguardar los campos de refugiados palestinos: “el pueblo palestino y el libanés están ligados por la sangre y el destino...Salimos para dejar que el hermano país respire aire puro”

Sin lograr diezmar la resistencia palestina y acarrear la cabeza de Arafat en bandeja de oro, Sharon y Beguín, desataron su ira. Cobardemente aprovecharon el retiro de la OLP para lanzar entre el 16 y el 18 de septiembre, un Tsunami arrollador contra los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila en Beirut. La barbarie del ejército invasor quedó plasmada al servirse de las manos de un reducido grupo falangista libanés que respondían a sus bajos instintos. 
*2
Bastaron 48 horas para asesinar a casi 4 mil refugiados palestinos, mientras, apresuradamente buldóceres israelíes removieron los cadáveres envueltos en escombros para encubrir su salvajismo. Las fuerzas extranjeras al igual que los regímenes árabes fueron detestables observadores del genocidio.

No hubo un tribunal de Nuremberg. Sin embargo, al año siguiente la ‘Comisión israelí Kahane’ juzgó y responsabilizó a Sharon y Begin de la masacre. Sin cumplir condena Sharon, en el 2000 se convirtió en primer ministro votado por los israelíes, al año siguiente cercó la presidencia y comenzó el proceso de envenenamiento del presidente Yasser Arafat. El mundo siguió adulando a Israel. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*3
Vídeo:
Sabra y Shatila los Recuerdos del Holocausto palestino silenciado. El mundo siguió adulando a Israel. 

Fotos: 
*1- Anciana refugiada palestina sobreviviente del Holocausto palestino de Sabra y Shatila en soledad en un mundo que calló los crímenes de guerra israelí. /
*2- Bastaron 48 horas para asesinar a casi 4 mil refugiados con una mayoría de niños. Apresuradamente buldóceres sionistas removieron los cadáveres palestinos envueltos en los escombros para disimular su terrorífico crimen. / 
*4
*3 -
Arafat, junto a sus combatientes de Al-´Assifa, brazo militar de Fatah, durante la histórica resistencia a la invasión sionista al Líbano en 1982. Los cobardes sionistas luego que Arafat, salió hacia Túnez arrasaron los campos de refugiados de Sabra y Shatila asesinando en 48 horas a casi 4 mil refugiados palestinos. / 
*4 - Los carniceros Menahen Beguin y el general Ariel Sharon, disfrutan el aire de la muerte luego de la masacre de refugiados palestinos de Sabra y Shatila y la destrucción del Líbano en 88 días con centenares de libaneses muertos. Nadie se atrevió a juzgarlos por su ‘crimen de guerra’. 
End.-

La vida palestina no tiene valor para el mundo. El ‘Síndrome de Gilboa’ 
Jerusalem Ocupada| PIP, 12 Septiembre 2021.- 
*1
Convocado por Hamas y los distintos movimientos de la resistencia en solidaridad con los presos, centenares de civiles palestinos se manifestaron pacíficamente durante el pasado ‘Viernes de Ira’. Cargando con el peso del ‘síndrome de Gilboa’ las tropas israelíes reprimieron e hirieron a decenas de civiles. A la vez, que un soldado francotirador hirió gravemente de un disparo en el corazón del médico palestino Hazem Joulani de 42 años, en Bab (puerta) Al-Majles en la vieja Jerusalem ocupada. 

Muy mal herido luchó por su vida mientras los salvajes soldados israelíes lo pateaban y presionaban con sus botas militares la espalda hasta dejarlo morir desangrado. El mártir Dr. Hazem, tuvo un papel esencial durante la pandemia del COVID en Jerusalem y fue uno de los miles de palestinos indignados que pacíficamente salieron a las calles a protestar contra el inhumano trato que reciben diariamente los presos palestinos en las cárceles sionistas, entre ellas, la de Gilboa. 
Mentir para justificar:
 
El medico mártir se formó para salvar vidas y no para matar. En un falaz comunicado la policía militar israelí, dijo: “los policías vieron a un hombre que intentó atacar con un cuchillo a un oficial e inmediatamente le respondieron disparando y fue neutralizado”. Con argucia cambiaron el término ‘mataron’ por neutralizado’. Testigos del crimen, aseguraron que: “no vieron al médico palestino portar un cuchillo y lo asesinaron a sangre fría cuando regresaba en solo a su casa”

‘Síndrome de Gilboa’: 
Con matar, reprimir, bombardear Gaza, torturar y volver a re-secuestrar a 4 de los 6 valientes presos palestinos, héroes del ‘Túnel de la Libertad’ en la cárcel de Gilboa, no pueden ocultar el ‘Síndrome de Gilboa’ que sufre, tanto el aparato militar del Apartheid sionista como, el jefe del terrorismo de Estado israelí, premier Neftali Bennett. 
*2
El director del ‘Club de Prisioneros Palestinos’, Qadora Fares, en un comunicado emitido ayer domingo 12/9, denunció los brutales castigos y torturas que soportan los 4 palestinos: Zakaria Al-Zubaidi (internado grave por las golpizas), los hermanos Mahmoud Al-Ardah, Muhammad Al-Ardah y Yaqoub Qadri

Así mismo, hizo un urgente llamado a la Cruz Roja Internacional de intervenir para detener el puño de hierro contra los encarcelados, resguardar la vida de los mismos y encontrar el destino de los 400 presos palestinos recientemente trasladados de la cárcel de Gilboa a un destino secreto.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*3
Vídeo:
Mientras el Dr. Hazem, luchaba por su vida tirado en la callejuela de Jerusalem, tal como lo muestra el vídeo, los salvajes soldados israelíes lo pateaban y presionaban con sus botas militares la espalda hasta dejarlo morir desangrado. 

Fotos: 
*1- El mártir Dr. Hazem, desempeño un papel esencial durante la pandemia del COVID en Jerusalem y fue uno de los miles de palestinos indignados que salieron pacíficamente a las calles para protestar contra el inhumano trato que reciben diariamente los presos-secuestrados palestinos en las cárceles sionistas. Lo asesinaron al regresar a su casa. / 
*2- Convocado por Hamas y los distintos movimientos de Resistencia Palestina, desde el pasado lunes 6/agosto salieron a manifestarse contra el inhumano tratamiento a los presos palestinos hasta llegar al negro ‘Viernes de Ira’ donde asesinaron un médico palestino. / 
*4
*3-
Matar, reprimir, bombardear Gaza, torturar y volver a re-secuestrar a 4 de los 6 valientes presos palestinos, héroes del ‘Túnel de la Libertad’ en la cárcel de Gilboa, no puede ocultar el ‘Síndrome de Gilboa’ que sufren tanto el aparato militar del Apartheid como, el jefe del terrorismo de Estado israelí Neftali Bennett. / 
*4- Los 4 de los 6 secuestrados palestinos heroicamente fugados de la inhumana cárcel de Gilboa fueron re-capturados y salvajemente torturados violando las leyes internacionales. Zakaria Al-Zubaidi debido a las golpizas y la brutal tortura debió ser internado grave en el hospital israelí Rambam, en Haifa. 
End.-

La ‘caja fuerte’ de la prisión israelí no pudo con la resistencia palestina 
Jerusalem Ocupada| PIP, 7 Septiembre 2021.- 
*1
Otro revés para la potencia ocupante con otra nueva humillación por la chispa popular de ingeniería palestina para alcanzar el ‘Túnel de la Libertad’ en la brutal e inhumana cárcel israelí de Gilboa al norte de Palestina robada en 1948, conocida por su hermetismo como ‘caja fuerte’
Alrededor de las 3:25 de la madrugada, hora palestina, del pasado lunes 6/9, 6 secuestrados de la resistencia palestina con largas condenas por la defensa de su patria ocupada, lograron esfumarse de la ‘caja fuerte’ de tortura y muerte del Apartheid israelí. Uno de ellos, es el comandante Zakarias Al-Zubaide, de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa de Fatah, junto a otros 5 revolucionarios palestinos del Movimiento Islámico Jihad. En el profundo ‘Túnel de la Libertad’ que comenzó en el baño de la celda sólo se encontró una cuchara sopera oxidada

Cerebro palestino creativo: 
Con fuerte críticas al sistema, en declaraciones hoy martes 7, el ex director de la prisión de Gilboa, Eli Gabbay, aseguró: “el cerebro palestino fue más creativo esta vez que el cerebro del carcelero israelí…La fuga se considera un éxito para los prisioneros palestinos a nivel moral y operativo”
*2
Fatah:
 
En su comunicado de hoy martes, el Consejo Revolucionario de Fatah, escribió: “el hermano Zakaria Al-Zubaidi y sus compañeros allanaron el camino con la voluntad palestina que se aferra a su libertad para escapar de la opresión de sus carceleros y la administración penitenciaria del enemigo sionista”.

Jihad: 
Por su parte, Daoud Shehab, vocero de Jihad, comentó en su comunicado: “…este acto heroico cimbrará el sistema de seguridad y es un duro golpe al ejército sionista”

Hamas: 
El movimiento de Hamas que tiene decenas de secuestrados, entre ellos, varios diputados, su vocero Fawzi Barhoum, festejando el acontecimiento, dijo: “la fuga de nuestros hermanos demuestra que la lucha por la libertad del yugo del ocupante es continua y extendida dentro y fuera de las cárceles para ejercer sus derechos”
*3
Más 120 palestinos fueron trasladados a otras prisiones e intensificaron los diarios e inhumanos castigos colectivos tanto en las cárceles, torturando y buscando la complicidad del resto de los secuestrados palestinos, como así mismo, contra la población civil palestina que salió a festejar la fuga siendo brutalmente reprimidos por las fuerzas de ocupación. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: La chispa popular de ingeniería palestina para alcanzar el ‘Túnel de la Libertad’ en la brutal e inhumana cárcel israelí de Gilboa al norte de Palestina robada en 1948, conocida por su hermetismo como ‘caja fuerte’, humilló la supremacía israelí con la fuga de 6 palestinos de la resistencia. 
Fotos: 
*1- El comandante Zakarias Al-Zubaide, de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa de Fatah, junto a otros 5 revolucionarios palestinos del Movimiento Islámico Jihad, lograron fugarse de la inhumana cárcel de Gilboa, al norte de Palestina robada en 1948. /
*2- El profundo ‘Túnel de la Libertad’ comenzó en el baño de la cárcel durante varios meses, en el mismo sólo se encontró una cuchara sopera oxidada. /
*3- Desde el hueco en el suelo del baño de la celda cavaron un túnel que los condujo a las afueras de los muros de la brutal e inhumana prisión de Gilboa. 
End.-

Presiones populares y fortaleza de la presa embarazada lograron quebrar la cárcel sionista 
Jerusalem Ocupada| PIP, 3 Septiembre 2021.- 
*1
Los barrotes de las inhumanas cárceles sionistas no lograron desmoralizar la voluntad de los secuestrados-presos palestinos, ni lograron el sometimiento psicológico contra la ilegalmente presa palestina embarazada de 9 meses Anhar Al-Deek de 25 años, luego de 6 meses logró quebrar los hediondos barrotes de la cárcel de Damon cercana a Haifa, ciudad palestina robada en 1948. (ver Info 27/8/2021) para salir en libertad. 
Derrotados por la fortaleza de la mujer, los carceleros del sistema de Apartheid israelí tuvieron que abrir las puertas de la cárcel para que pueda salir la valiente Anhar, sosteniendo su vientre para contener la felicidad de su bebé palestino a nacer. Recibida por sus familiares y amigos, al salir, Anhar, se arrodilló y beso la tierra de la bendita Palestina ocupada, agradeciendo a Allah y cargando el peso de haber soportado todo tipo de torturas y acosos carceleros. 

Según la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros, Akram Samara, abogado defensor de Anhar, aseguró: “Anhar declaró ante el Tribunal Militar de Ofer, ilegalmente ubicado en Ramallah, que decidió liberarla con una fianza económica de $40,000 shekels ($11,676 dólares) y el arresto domiciliario en su casa en la ciudad de Kafr Nima”, a 13Kms. al noroeste de Ramallah. 

Obligar pagar una fianza es una humillación para cualquier palestino que fue secuestrado de las calles palestinas por una potencia ocupante que no tiene jurisdicción legal para detener, apresar o encarcelar, actitud condenada por las leyes jurídicas internacionales
*2
Como todo bebé palestino desde hace 73 años nacerá respirando el aire de una negada libertad en la casa familiar junto a su hermanita Julia de 1 año y sus padres. El vientre de las madres palestinas es la resistencia y el ejemplo desde donde nace la libertad y la dignidad palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Sometida psicológicamente y torturada, la ilegalmente presa palestina embarazada de 9 meses Anhar Al-Deek de 25 años, luego de 6 meses, logró quebrar los hediondos barrotes de la cárcel israelí de Damon cercana a Haifa, ciudad palestina robada en 1948, para salir en libertad. 
Fotos: 
*1- Anhar, al subir a la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina para ser trasladada a su casa junto con su bebé a nacer en su vientre y haciendo la V de la victoria palestina. / 
*2- Las presiones populares palestinas desde Ramallah a Jerusalem y en distintas ciudades fue un efecto contundente de presión para la liberación de Anhar, de la cárcel sionista. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: