jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre - Noviembre 2021

Jerusalem| PIP, Diciembre 2021 / 2022
Me Honra vuestro amor con nuestro Pueblo Palestino. Y os deseo desde mi corazón jerosolimitano un 2022 con Dignidad, Libertad y Resistencia.

Basta 
Cuando tu mirada se confunda con el cielo, 
y veas aparecer la primera estrella del Nuevo Año, 
al levantar tu copa de cristal para brindar, 
esa estrella, no brillará igual para el pueblo palestino… 

Cuando en tu corazón repique la esperanza, 
el pueblo palestino, 
continuara viviendo el dolor de la ocupación… 
y las esperanzas… 
las esperanzas deambularan cercenadas entre muros de Apartheid 
he infames asentamientos… 

Cuando las campanas resuenan, 
los brindis se multipliquen, 
los sueños, 
Nuestros sueños, glosaran el futuro de nuestra historia... 
testimonio del silencio de una historia amputada… 

Cuando tu mirada se confunda con el cielo, 
y veas la primera estrella del Nuevo Año, 
reposa tu memoria en el sufrimiento de un pueblo, 
en el dolor de su gente, 
y el sacrificio de sus mujeres y sus niños… 

Y al levantar tu copa, 
levanta tu ira contra los osos colonialistas, 
y que tu brindis ocupe un espacio de rebeldía para gritar ¡Basta!

© Suhail Hani Daher Akel
End.-

28D Primer Genocidio de niños palestinos 
Jerusalem| PIP, 28D 2021.- 
*1
En el 37 aC. el Imperio Romano ocupó Palestina y le otorgó bajo su protectorado la autonomía de la ciudad palestina de Jerusalem a la tribu hebrea que había salido de Egipto para invadir a la ciudad palestina amurallada de Ariha (Jericó) al filo de espada, según lo aseguró el texto Bíblico de Josué. Años después, invadieron la capital administrativa palestina de Jerusalem compartiendo el poder con los romanos. 

La adulación al ocupante Imperio, Herodes el Grande, logró ser nombrado procurador por Julio Cesar. De hecho, su reinado fue muy sangrientos, incluso con su propia familia. Como vasallo de Roma, el 28 de diciembre, lanzó sus poderosas fuerzas hebreas equipadas militarmente por los romanos para matar al recién nacido palestino Jesús. 
*2
Exacerbado, Herodes, cometió un atroz genocidio asesinando centenares de niños palestinos desde Jerusalem a Belén. María y José lograron huir al exilio y salvar la vida del recién nacido Jesús. 

Entre las ocultas mundologías, el complejo Occidente, el enajenado poder de los líderes del Vaticano y la argucia sionista tergiversaron los hechos convirtiendo con el paso del tiempo al ‘28D’, ‘Día del genocidio de niños palestinos’, en el irónico ‘Día de los Santos Inocentes’, borrando la identidad palestina en medio de marcados festejos, bromas inadecuadas y escabrosas estupideces para silenciar y evitar dar luz a la verdadera tragedia sufrida en el comienzo de nuestra era. 
*3
El espejo de la infausta vivencia se repitió en el siglo XX en la misma tierra del palestino Jesús, contra los hijos de su pueblo. Perseguidos y diezmados por los herodianos lideres sionista, robaron las tierras y el milenario patrimonio de Palestina, intentando quemar sus raíces palestinas entre 1948 y 1967, estableciendo un criminal régimen de Apartheid de 73 años. 

El pueblo palestino de la genealogía cananea que sobrevivió a todos los colonialistas e imperios de turno que mancillaron Palestina y su capital Jerusalem, sobrevivirán a la invasión y ocupación sionista-israelí. “No olvidéis que sobrevivimos al Imperio Romano” Mártir Yasser Arafat. 
© Emb Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*1 -“La Masacre de los Inocentes”, obra de Dionigi Bussola, ubicada en la Capilla de San José en la Cartuja de Pavía. / 
*2- Representación de la masacre del rey hebreo Herodes, asesinando indefensos niños palestinos desde Jerusalem hasta Belén, Palestina, para matar al palestino Jesús. Obra de Pedro Pablo Rubens 1611-12. /
*3- La aramea-palestina María con José huyen al exilio para salvar la vida del recién nacido palestino Jesús.  
End.-

Navidad en Reflexión y Dignidad 
Jerusalem, 24 de Diciembre 2021.-
*
Dolor, exilio, persecución y martirio en la cruz del palestino Jesús, quien nació hace 2 mil 21 años en Belén, Palestina, ocupada por ese entonces por el Imperio Romano. Bajo la tutela romana, el impostor rey hebreo Herodes, mandó a matar al recién nacido Jesús, obligando a su madre aramea-palestina María y a su padre José, huir al exilo. 

Rebelde. Quebró al Imperio y a las tribus hebreas retornando a Jerusalem. En semejanza, actualmente su pueblo palestino padeciendo similar sufrimiento y dolor, hizo propio las palabras de Jesús al entrar en Jerusalem, Palestina, año 33: “Hoy he traído la vida y en abundancia”. Retornaremos. 

En esta Navidad, Reflexión y Dignidad para Vosotros y para nuestro rebelde Pueblo Palestino. Hasta Jerusalem. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Foto: Recién nacido el palestino Jesús camino, al exilio junto a su madre aramea-palestina María y su padre José, amenazado de muerte por el rey hebreo Herodes. 
*Artesanía palestina de Belén hecha a mano con madera de olivo.
****

Sin justicia a 17 años del envenenamiento del presidente Yasser Arafat. 
A 47 años del primer discurso de Arafat en la ONU 
Jerusalem| PIP, 12N/2021.- 
*1
En plena ‘Intifada por Jerusalem’ fue cercado militarmente en la presidencia de Ramallah desde el 1°D/ 2001 por las tropas sionistas por orden del premier Ariel Sharon y su canciller Shimon Peres, responsables de ‘crímenes de guerra’ y del envenenamiento del presidente Yasser Arafat, junto con algunas manos palestinas llagadas de traición. Nada se hizo. Ni los jerarcas árabes sosegados en sus sillones, ni el occidente achispado con la ética de la libertad, la democracia y los derechos humanos actuaron para evitar que Sharon y sus cómplices arrastraran a un democrático jefe de Estado al cadalso de la muerte. 

El manipulado mutismo no logró dejar afuera la criminal responsabilidad del jefe del terrorismo israelí Sharon ni la complicidad de Mahmoud Abbas, actual presidente de facto de la Autoridad Palestina. Mientras, con su rostro acicalado utilizó los cuadros de Arafat junto al suyo en sus oficinas ministeriales y embajadas para amainar su sombría complicidad. 

En una recóndita reunión entre Abbas y Peres, “discutieron el derrocamiento de Arafat”. Expuesto en la publicación del domingo 23/10/2011 por el diario israelí Yediot Ahranot: “Abbas le pidió a Peres, solicitar a Estados Unidos financiar a la Autoridad Palestina cuando él sea elegido, al igual que velar por su seguridad”. Consumando en 2003 la muerte anticipada de Arafat mientras padecía el inhumano cerco israelí. 
Envenenado con el poderoso radioactivo Polonio 210, el mártir presidente Arafat, falleció el 11/11/2004. En el fragor del dolor interno, destituido en 2007 por Abbas (ya presidente), el ex canciller y uno de los fundadores de Al-Fatah, Farouk Kaddoumi (Abu Lutf), denunció en la televisión qatarí Al-Jazeera de: “contar con los documentos que demuestran que Mahmoud Abbas, estuvo involucrado en la conspiración para asesinar a Yasser Arafat” (16/7/2009). 

Bosquejando el martirio del Padre de la Patria, Yasser Arafat. Después de 17 años sin justicia ni llevados ante la Corte Penal Internacional a los responsables del magnicidio. Su voz cada vez golpea más fuerte: “llegará el día que un hijo de nuestra patria enarbolará nuestra bandera palestina sobre los minaretes de Jerusalem, nuestra capital”. 
*2
A 47 años del primer discurso de Arafat en la ONU: 
Con el contundente avance de la Revolución Palestina y los derechos nacionales del pueblo palestino, el comandante Yasser Arafat, quebró las presiones diplomáticas israelíes y logró ser invitado por la ONU para pronunciar su primer discurso el 13N/1974. De sus palabras sobresalieron: “…hoy traigo en mi mano derecha una rama de Olivo y en mi mano izquierda un fusil de combatiente por la libertad, no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo...no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo...no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo”. Finalizando: “La guerra estalló en Palestina, pero es en Palestina donde nacerá la paz”. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Con el contundente avance de la Revolución Palestina y los derechos nacionales del pueblo palestino, el comandante Yasser Arafat, quebró las presiones diplomáticas israelíes y logró ser invitado por la ONU para pronunciar su primer discurso el 13N/1974. De sus palabras: “…hoy traigo en mi mano derecha una rama de Olivo y en mi mano izquierda un fusil de combatiente por la libertad, no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo...no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo...no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo”. 

Foto: 
*1- Bosquejando el martirio del Padre de la Patria, Yasser Arafat. Después de 17 años sin justicia ni llevados ante la Corte Penal Internacional a los responsables del magnicidio. Su voz cada vez golpea más fuerte: “llegará el día que un hijo de nuestra patria enarbolará nuestra bandera palestina sobre los minaretes de Jerusalem, nuestra capital”.
*2- Presidente Arafat, junto a Suhail Hani Daher Akel, Primer Embajador del Estado de Palestina y Primer Representante Diplomático de la Organización para la Liberación de Palestina-OLP.
End.-   

Matan un niño palestino de 13 e hieren de gravedad a otro de 12 años 
Jerusalem| PIP, 8 Noviembre 2021.- 
*1
El pasado viernes 5 de noviembre, la Asamblea General de la ONU aprobó abrumadoramente una nueva resolución sobre el “derecho del pueblo palestino a la autodeterminación” con 158 votos a favor, 6 en contra: EEUU, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y 10 abstenciones: Australia, Camerún, Guatemala, Honduras, Kiribati, Papua Nueva Guinea, Ruanda, Islas Salomón, Togo, Tonga. Sin embargo, a pesar del voto favorable, el mundo se mantiene distendidos y no reaccionan frente a la diaria tragedia palestina y los crímenes israelíes. 

Asesinan niño palestino de 13 años: 
A la luz de las crecientes tensiones por la agresividad de las tropas del Apartheid israelí, durante las manifestaciones pacíficas en Beit Dajan, Beita y Deir al-Hatab al este de Nablus en la Ribera Occidental-RO ocupada reprimieron con alevosía con gases tóxicos y balas reales contra los civiles palestinos que resistían los embates de los secuestros sionistas. Durante los enfrentamientos hirieron de muerte al niño palestino Muhammad Da’das de 13 años, de 2 disparos en el abdomen en su aldea de Deir al- Hatab. Trasladado por la Media Luna Roja palestina al hospital local, los médicos no lograron revivir y murió. Por su parte, Ahmed Yibril, director de ambulancias, anunció: “71 civiles palestinos sufrieron heridas, 2 de ellos de gravedad”. Centenares de palestinos acompañaron los restos del mártir Mohammad, hasta el cementerio de la aldea con canticos contra los criminales soldados de la ocupación y la falta de reacción del gobierno de facto de Mahmoud Abbas, que mantiene la coordinación con las fuerzas de seguridad del enemigo israelí.
*2
Según la ONG ‘Defense for Children International’, denunció que: “al menos 12 niños palestinos fueron asesinados a tiros por las fuerzas de ocupación israelíes en la Ribera Occidental desde principios de año y hasta el 25 de agosto”. Pequeños niños palestinos que les quitaron su futuro y su vida sin justicia ni castigo a los responsables israelíes de estos repugnantes ‘crímenes de lesa humanidad’. 

Balearon la cabeza de un niño: 
En otra de las barbaries y violaciones a los derechos humanos, ayer domingo, un paramilitar colono judío puso en la mira de su metralla de guerra e hirió en la cabeza al niño Raed Ali Kamel Zaaqueq de 12 años, mientras caminaba con su familia en cercanía del ilegal asentamiento Karmi Tzur al sur de Beit Ummar. El cuerpo médico del Hospital Público Alia de Hebron, aseguró que el disparo a corta distancia le provocó lesiones graves en el cráneo del niño. La familia pidió no mostrar la foto. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*3
Fotos: 
*1- En su aldea de Deir al- Hatab, el mártir niño palestino Muhammad Da’das de 13 años, asesinado por 2 disparos en el abdomen, sin lograr que los médicos palestinos lo pudieran revivir. Otros 71 palestinos fueron heridos, 2 de ellos de gravedad. / 
*2- Centenares de palestinos acompañaron los restos del niño mártir Mohammad, hasta el cementerio de la aldea con canticos contra los criminales soldados de la ocupación y la falta de reacción del gobierno de facto de Mahmoud Abbas, que mantiene la coordinación con las fuerzas de seguridad del enemigo israelí. / 
*3- Tropas del Apartheid israelí, durante las manifestaciones pacíficas en Beit Dajan, Beita y Deir al-Hatab al este de Nablus en la Ribera Occidental-RO ocupada reprimieron con alevosía con gases tóxicos y balas reales contra los civiles palestinos desarmados.
End.-

La COP26 pidió acabar con la deforestación y respetar el derecho indígena sin mirar a Israel 
Jerusalem| PIP, 4 Noviembre 2021.- 
*1
Casi 2 centenares de líderes mundiales con miles de representantes gubernamentales, empresas y activistas se reunieron en París en la 26ª Conferencia del G20 sobre el Cambio Climático 2021 y la Conferencia de las Partes-COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow con los compromisos de combatir el cambio climático, frenar la destrucción de la biodiversidad; el hambre; reducir un 30% las emisiones de metano que provocan el calentamiento global; acabar con la deforestación y proteger los derechos de los pueblos indígenas
*2
Más de 100 países el pasado martes 3/11, se comprometieron revertir el azote de la deforestación. Horas antes, como desafío a la comunidad internacional y a la COP26, hordas de ilegales colonos judíos armados y escoltados por soldados del Apartheid israelí arrancó más de 200 olivares palestinos en la aldea de Kafr Qaddum en la Ribera Occidental-RO ocupada. La ONG de derechos humanos israelí B'Tselem, documentó: “son decenas de incidentes en los que colonos asaltan a agricultores roban sus aceitunas, frutas y vandalizan árboles, equipos agrícolas y herramientas de trabajo de los campesinos palestinos”. Según la Cruz Roja Internacional: “Israel destruyó más de 9.300 árboles en la RO entre agosto de 2020 y agosto de 2021”. Como parte de los más de 2,5 millones de árboles de olivos y frutales arrancados para quemar el medio ambiente, borrar la memoria, las raíces y el aislamiento internacional al derecho nacional y de la tierra palestina. 

Mensaje a la COP26: 
Ante la indiferencia de la Conferencia de las Partes-COP26 al padecimiento palestino frente al Holocausto Agropecuario, la limpieza étnica y las deforestaciones para anexar territorios palestinos, 27 jóvenes activistas palestinos enviaron un mensaje a los líderes mundiales realizando una caminata pacifica de 6Kms. por la reserva natural de Wadi al-Kuf en Al Khalil (Hebrón), una de las más grandes aereas en eminente peligro de ser tierra arrasada por los israelíes al igual que el Valle del Jordán y el distrito de Jerusalem. 
*3
En su mensaje a los líderes de la COP26:
“los instamos abordar las políticas y prácticas de la ocupación israelí que impiden a los palestinos abordar la crisis climática… exigimos que desafíen el régimen existente de planificación y permisos israelíes en territorio palestino, la desigualdad en la asignación de aguas… la protección al medio ambiente palestino, sus recursos naturales y aumentar la financiación para las intervenciones de adaptación al cambio climático en Palestina”

Proteger a los Indígenas: 
En cuanto al llamado de la COP26 a ‘proteger los derechos de los pueblos indígenas’ el ancestral pueblo palestino, indígena milenario de esa tierra, desde la creación de Israel hace 73 que vienen intentando borrarlos de la faz de la tierra con las peores practicas racistas quitándole su territorio en 1948, colonizando su actual territorio ocupado en 1967 y judaizando Jerusalem con sus lugares sagrados para cristianos y musulmanes. Lamentablemente para la COP26 este flagelo no fue un tema de agenda. 
*4
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- Las plantaciones de olivos y la oleicultura representan un sector esencial de la economía palestina tanto colonos judíos como las tropas de la ocupación los talan para luego usurpar la tierra del agricultor palestino y creando graves daños a la economía palestina. / 
*2- Excavadoras de la potencia ocupante israelí arrancan centenarios olivares palestinos en la aldea de Beit Iksa en cercanía de Jerusalem ocupada para borrar la pertenecía palestina de Jerusalem. / 
*3- ‘Juntos Por Nuestro Planeta’, la consigna del G20 y la COP26, mientras actúan indiferentes a la denuncia de la Cruz Roja Internacional: “Israel destruyó más de 9.300 árboles en la RO entre agosto de 2020 y agosto de 2021”, son parte de los más de 2,5 millones de arboles de olivos y frutales arrancados para quemar el medio ambiente, borrar la memoria, las raíces palestinas. / 
*5
*4- Ante la indiferencia de la Conferencia de las Partes-COP26 al padecimiento palestino frente al Holocausto Agropecuario, la limpieza étnica y las deforestaciones para anexar territorios palestinos, 27 jóvenes activistas palestinos enviaron un mensaje a los líderes mundiales realizando una caminata pacifica de 6Kms. por la reserva natural de Wadi al-Kuf en Al Khalil (Hebrón). / 
*5- Mientras los israelíes talan los olivos palestinos una práctica de Apartheid Agrícola, invitan a los presidentes que visitan Israel a plantar árboles de olivos, lamentablemente regados con el dolor y la sangre palestina. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: