jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2022

Este es Israel la criminal potencia ocupante 
Jerusalem| PIP, 15 Mayo 1948-2022 74 años del robo de Palestina
*1
La mártir periodista jerosolimitana corresponsal de Al-Jazzera, Shireen Abu Akleh, su pluma y su voz fue la denuncia permanente de las atrocidades israelíes contra la población civil palestina que intranquilizaba al régimen sionista. El propio premier del Apartheid israelí, Neftali Bennett, personaje comprometido con la muerte, fue quien bajo el pulgar. Un francotirador de la ‘unidad especial israelí Dovdofan’ se hizo cargo del trabajo sucio, en busca de su galardón militar
  
El disparo mortal en la cabeza no fue coincidencia ni casualidad, fue una deliberada ‘ejecución extrajudicial’ a sangre fría. En concomitancia un año atrás, el 15/5, aviones de guerra israelíes volaron el edificio Al-Jalaa de 11 pisos de la prensa internacional en Gaza, pulverizando, entre otras, las oficinas de Al-Jazzera. Israel necesita impunidad para mantener su régimen de Apartheid y su política de judaización de los territorios palestinos ocupados en 1967. Con su espuria impunidad no solo mataron a la mártir Shireen, sino intentaron sabotear su entierro en el Cementerio palestino-cristiano de Zion en la Vieja Jerusalem. Cobardemente las tropas israelíes reprimieron a los desarmados asistentes civiles del cortejo fúnebre, los golpearon con sus bastones, quebraron 2 cruces del palestino Jesús, el ataúd casi termina en el suelo, dispararon gases tóxicos y una serie de barbaridades. 

Preocupa el silencio del Papa Francisco, que poco le importó que las fuerzas israelíes rompieran cruces y profanaran el antiguo Cementerio cristiano de Zion. Al igual que la nefasta distorsión de los medios de prensa internacionales temerosos de acusar al ejército israelí de ‘crímenes de lesa humanidad’. Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos y el Consejo de Sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Árabe en Gaza organizaron hoy domingo 15/5, una vigilia condenando el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, en la Iglesia de San Porfirio en la ciudad de Gaza bloqueada por el enemigo israelí. Así mismo, si bien hubo críticas por parte de la comunidad internacional, incluidos el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU, no hubo condenas contra el régimen criminal. 
Ellos consiguieron esa foto de represión inhumana en el cementerio mostrando al mundo: ‘este es Israel’. Ellos consiguieron matarla, sin embargo, no lograran quebrar su pluma, ni apagar su antorcha de libertad y dignidad para su pueblo palestino. Hasta la Victoria Martir Shireen, desde tu lugar en la Jerusalem Celestial. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeos: 
*- Cobardemente las tropas israelíes reprimieron a los desarmados asistentes civiles del cortejo fúnebre, los golpearon con sus bastones, quebraron 2 cruces del palestino Jesús, el ataúd cayó y casi termina en el suelo, dispararon gases tóxicos y una serie de barbaridades. 
*- Finalmente, el ataúd con el cuerpo de la valiente mártir palestina, la periodista Shireen ingresa al Cementerio palestino-cristiano de Zion junto a una multitud. Afuera quedaron los agresores sionistas que no lograron su cometido. 

Fotos: 
*1- Ellos consiguieron esa foto de represión inhumana en el cementerio palestino cristiano de Zion contra civiles palestinos desarmados mostrándole al mundo: ‘este es Israel’. /
*2
*2- Mujeres palestinas musulmanas se unieron en el repudio y la condena del asesinato de la mártir periodista cristiana ortodoxa Shireen Abu Akleh. 
End.-

Con el homicidio de la jerosolimitana periodista ya son 61 palestinos asesinados 
Jerusalem| PIP, 12 Mayo 2022.- 
Los crímenes cotidianos cometidos por la ocupación sionista, son crímenes de guerra y de lesa humanidad contra la población civil palestina frente a una comunidad internacional silenciosa y cómplice. Entre el 1/enero – 12/mayo el Apartheid israelí mató a 61 palestinos, de ellos, 6 mujeres (1 periodista) y 9 niños. Al menos 310 fueron heridos. Otros 3 civiles asesinados en el interior de Palestina robada en 1948. 
*- Durante la mañana de ayer miércoles 11/5, el terrorismo de Estado israelí en una ‘ejecución extrajudicial’ asesinó de un disparo en la frente a la jerosolimitana palestina Shireen Abu Aqleh (51). La mártir Shireen, era periodista corresponsal de Al Jazeera y estaba cubriendo un brutal avance de las tropas sionista contra la población de Jenin. La ‘unidad especial israelí Dovdofan’ venia desde hace tiempo tras los pasos de Shireen, hasta que un soldado de esa terrorista división la puso en la mira desde 150 metros y le voló la cabeza a sangre fría. El viernes a las 3PM se celebra una oración en la Iglesia de Bab Al-Khalil y será enterrada en el Cementerio palestino-cristiano de Zion en la vieja Jerusalem. El Sindicato de Periodistas Palestinos repudió el alevoso crimen frente al mutismo de los medios de prensa internacionales. 

Vale recordar: El antiguo Cementerio palestino cristiano de Zion de 1848 en la vieja Jerusalem lleva el nombre que le dieron a la ciudad los Jebuseos, fundadores cananeos de genealogía palestina 3.500 años aC, también llamada Salem. Sin autorreferencial, muchos de mis familiares en Jerusalem están ahí enterrados. 
*-
El mismo día 11/5, las asesinas tropas israelíes con un disparo en el corazón mataron al adolescente Thaer Khalil Musalt Yazouri de 17 años, en la ciudad de Al-Bireh cercana a Ramallah ocupada, en una protesta contra los secuestros de jóvenes palestinos. 
*-
Entre algunos de los 61 mártires, el pasado 8/5, en el ilegal control militar sionista de Jabara en Tulkarem, Ribera Occidental ocupada, asesinaron al joven palestino Mahmoud Sami Khalil Aram (27). El mártir era originario de Khan Younis, Gaza. 
*-
El mismo domingo 8/5, terroristas colonos judíos fuertemente armados asesinaron de 6 disparos al chico palestino Mutassim Muhammad Atallah (18), en cercanía del ilegal asentamiento de Tekoa construido sobre tierras palestinas robadas, al este de Belén. 
*-
El 27/4, el Dr. Jani Abu Jokha, director del hospital Ibn Sina de Jenin, dijo que Ahmad Mohammad Massad, de 18 años, de la aldea de Burqin, fue declarado muerto tras recibir un disparo en la cabeza de las fuerzas israelíes. 
*-
La terrorista ‘unidad especial israelí Dovdofan’ en la madrugada del 26/4 irrumpió en el campo de refugiados de Aqabat Jaber al sur de Ariha (Jericó) hirieron gravemente de 2 balazos en la cabeza al joven palestino Ahmed Ibrahim Oweidat (20). Tras agonizar casi 3 horas, falleció por sus heridas. 
*-
El chico Lutfi Ibrahim Labadi (20), el 18/4 resultó gravemente herido por un disparo en la cabeza por la soldadesca sionista en la aldea Yamun. Llevado al Hospital Ibn Sina. Luego de luchar por su vida falleció el 22/4. 

El Apartheid israelí sigue su voraz estrategia de borrar a Palestina y su pueblo del mapa, sin reacción de los traidores regímenes árabes que suscribieron relaciones diplomáticas con el enemigo israelí, ni de un mundo encubridor, ni de la servil Autoridad Palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: