jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2010

Dos niñas palestinas muertas. Pedrada de colonos judíos ilegales.
Al fin una buena en Gaza
PIP, 30 Abril 2009.-
Un jeep israelí blindado del ejército de ocupación a una velocidad de más de 90 kms por hora, atropelló a un pequeño tractor, transportando a civiles palestinos de una misma familia en la aldea de Ein al Bedia al norte de la Ribera Occidental. Como consecuencia del brutal choque adrede mataron a 2 niñas: Jana Imad Ali Hussein Fuqaha Jana de 5 años y Masah Imad Ali Hussein Fuqha de 7 años, otro hermanito Husein de 12 y su padre de 45 años recibieron heridas graves. Pedrada: Los fanáticos ultra fundamentalistas del asentamiento ilegal de Yizthar, llegaron a la aldea Hawara y comenzaron apedrear a las casas palestinas, creando pánico en sus habitantes. Estos colonos consideran que esa “tierra es una promesa de Dios a los judíos”(¿???). Una buena en Gaza: Pese al sufrimiento de la niñez palestina, al fin los niños de Gaza tienen una pequeña brisa de felicidad. Un acuerdo entre el gobierno de Hamas y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina (UNRWA) comenzar a poner en práctica un proyecto educativo para distribuir 200.000 computadoras portátiles a escolares en la Franja de Gaza. La Agencia afirma en un comunicado que la ONG ‘One Laptop Per Child (OLPC)’ colabora en el proyecto en coordinación con la UNRWA, a fin de facilitar a los escolares de Gaza nuevas oportunidades para el aprendizaje. En la franja de Gaza alrededor del 70% del millón y medio de habitantes son refugiados y reciben educación y servicios médicos gracias a la agencia de la ONU. La pobreza alcanza el 80% de la población y el desempleo el 40%, debido al bloque y el permanente asedio israelí. Foto: Niña palestina refugiada de Gaza muestra su computadora portátil.
<*>
Israel mató a 1 palestino y Egipto mató a otros 5 palestinos
PIP, 29 Abril 2010.-
Durante una protesta en Gaza contra el bloqueo israelí el joven palestino de 19 años, Ahmad Salem Deeb, resultó gravemente herido esta mañana por fuego de los soldados israelíes de la ocupación. La protesta había sido convocada por un comité popular contra la denominada “zona de amortiguación o tampón”, un área de 150 metros en torno a la frontera de Israel y Gaza, que ha sido recientemente ampliada por el Ejército israelí a 300 metros en algunos lugares y que generalmente es patrullada por fuerzas israelíes. Esas zonas son un 20 % de las hectáreas cultivables de la Franja de Gaza. El joven se había sumado a la protesta junto a decenas participantes, que partieron del barrio Ash-Shuyaía, al este de la ciudad de Gaza. El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, dijo a los medios que el joven resultó herido en el abdomen por fuego israelí y falleció en el hospital A-Shifa. Potencia Ocupante: Israel aduce que la zona de amortiguación, es “de seguridad” y tiene por objeto impedir que se disparen cohetes contra su territorio. Sin embargo imponen inseguridad y matan a palestinos. Egipto: Por presiones israelíes, las fuerzas egipcias gasearon a uno de los túneles de Rafah, que utilizan los palestinos para saciar su hambre debido al bloqueo israelí, matando a 5 palestinos y dejaron heridos gravemente intoxicados a otros 5 palestinos. Todos fueron trasladados anoche al hospital de Abu Yousef al-Najjar, en la ciudad de Rafah. Los mártires palestinos son jóvenes de van de los 18 a los 22 años. Hamas: El gobierno de Hamas hoy a la mañana condenó las muertes y acusó a Egipto de esa grave responsabilidad. Foto: El joven mártir Ahmad Salim Deeb.
<*>
"Quieren terminar con la resistencia palestina"
PIP, 7 Abril 2010.-
A la condena del premier de Hamas en Gaza Ismael Hanyeh, por el asesinato selectivo del miembro de Hamas, el mártir Ali Sweiti (34), se sumó la del portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, quien a la condena agregó; “Cuanta más coordinación hay en materia de seguridad (con Israel) más muere nuestra gente” y exhortó a la ANP a “liberar la mano de la resistencia en Cisjordania para acabar con la agresión israelí. Israel solo quiere acabar con la resistencia palestina”. ANP: Finalmente la condena llegó de parte del premier de la ANP, Salam Fayyed, al decir “la política israelí de asesinatos que resultan en el menoscabo de los esfuerzos de la ANP”. Comunidad Internacional: El mundo se mantuvo ajeno y silencioso frente a este crimen. Foto: Centenares de palestinos sobre la casa demolida por la potencia ocupante para matar a Sweiti, miran estupefactos el cadaver del mártir cubierto de una manta roja.
<*>
Urgente: Asesinato selectivo a un miembro de Hamas
PIP, 26 Abril 2010.-
Soldados de la ocupación israelíes mataron hoy cerca del mediodía al mártir Ali Sweiti, miembro de Hamas del ala de la resistencia de las Brigadas de Azedín Al-Kasem, tras rodear la vivienda en la que se refugiaba en la aldea Beit Awa del distrito de Hebrón, Ribera Occidental. En el criminal ‘asesinato selectivo’ participaron soldados del ejército israelí, agentes de la Policía de Fronteras y miembros de los servicios de seguridad interior (Shin Bet). Según testigos, los soldados israelíes sacaron el cuerpo sin vida del mártir palestino de Hamas, tras haber demolido gran parte de la vivienda que pertenecía a una hermana de su mujer y que resultó severamente dañada por la acción de excavadoras militares y disparos de cohetes desde el aire. Indignación: Vecinos del barrio indignados arrojaron piedras contra los soldados poco después de conocerse la muerte de Sweiti y fueron reprimidos dejando un saldo de más de 6 heridos. Israel: La potencia ocupante justifico su crimen responsabilizando a Sweiti de la muerte de un policía de fronteras dentro de Palestina ocupada hace seis años en un tiroteo en el que resultaron heridos otros dos agentes de la ocupación. Responsables: El ministro de Defensa Ehud Barack, el ministro de Interior Eli Yishai, el premier Benjamin Netanyahu y los jefes del ejército y los servicios de seguridad, son responsables directos de este crimen de lesa humanidad al que el mundo se mantiene pasivo y permite a la fuerza de ocupación seguir mancillando al pueblo palestino. Hamas: El primer ministro de Hamas Ismail Haniyeh, condenó y llamó al pueblo palestino a continuar resistiendo contra la ocupación. ANP: El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, mantuvo silencio frente a este crimen. Foto: Palestinos mostrando la chaqueta ensangrentada del mártir Ali Sweiti.
<*>
La potencia ocupante reprime en Jerusalem y Gaza. Heridos graves.
Elecciones palestinas apoyadas por EEUU
PIP, 25 Abril 2010.-
Durante una manifestación, convocada por los fundamentalistas colonos judíos para exigir la demolición de viviendas árabes en el barrio de Silwan en Jerusalem ocupada, que se inició ayer a primera hora de la mañana resguardados por casi 700 ilegales policías de la ocupación. Al entrar en la ciudad jóvenes palestinos bloquearon la principal calle Wadi il Helwe e impidieron avanzar a los manifestantes que consiguieron recorrer sólo unos quinientos metros frenados por la resistencia palestina con piedras y cubiertas encendidas, otros, desde sus terrazas golpeaban sartenes y cacerolas cantando eslóganes como: “Hay que poner fin a las colonias judías en Silwan”, “Sacrificaremos nuestro corazón y nuestra alma por ti, Silwan” y “Alahu Akbar (Dios es el más grande)”. Los colonos tan armados como la policía atacaron a los jóvenes con fuerza, hiriendo en la refriega a una decena, entre ellos, a un palestino que se encuentra grave. Gaza: En una manifestación pacífica, 150 personas del Movimiento Internacional de Solidaridad junto a palestinos protestaron el pasado sábado contra el bloqueo forzoso de la actividad agrícola palestina dentro de lo que la Potencia ocupante llama “zona de amortiguación” en la zona fronteriza del lado de Gaza, al este del campo de refugiados Al Maghazi. La fuerza israelí disparó contra los manifestantes hiriendo a Nidal Al Naji de 18 años en la cadera derecha; a Hind Al Akra de 22 años, herido gravemente en el estomago (está siendo operado) y a la activista internacional Bianca Zimmer (28) de Malta, herida en cadera izquierda mientras filmaba la marcha. Elecciones: Durante la reunión de hoy domingo, la Autoridad Nacional Palestina, que suspendió dos veces las elecciones, hizo saber que llamará a elecciones el próximo 17 de julio, las mismas son apoyadas por EEUU y vistas con simpatía por Israel. Hamas: Inmediatamente el gobierno de Hamas, rechazó la decisión unilateral por considerar al gobierno de Mahmoud Abbas de ilegal con mandato cumplido y que solo se puede llegar a las elecciones luego de un respeto mutuo y una unidad del frente palestino. Foto: Fanáticos judíos marchando y provocando en la aldea de Silwan en Jerusalem.
<*>
Primer palestino deportado
PIP, 23 Abril 2004.-
Ayer a la noche la potencia ocupante traslado por la fuerza a Ahmad Sabah Sayyed y a su familia de la Ribera Occidental a Gaza, convirtiéndolo en el primer expulsado por la Orden Militar de Deportación. Sabah que residía en la aldea de Thenaba, cerca de Tulkarem, el miércoles pasado obtuvo su libertad luego de 9 años en la cárcel israelí, pero anoche una fuerza israelí llegó a su casa y sin aviso previo lo cargó con su familia y lo dejaron en la frontera de Gaza, prohibiéndole su regreso. La excusa es la falta de ‘permiso valido’ que emite Israel para los palestinos que viven en su propia tierra palestina. Sabah Sayyed se instaló en Gaza en 1994, para trabajar en la recientemente creada Autoridad Nacional Palestina-ANP, para trasladarse en 1996 a su actual casa. En el 2001 fue detenido solo por resistirse al ejército israelí durante la Intifada que había comenzado en el 2001. “Vivía con mi mujer y mis hijos en el pueblo de Thenaba y todo este tiempo soñé con volver allí tras ser liberado”, explicó Sabah Sayyad, que añadió que “Me quedé sin palabras cuando las autoridades de la prisión me comunicaron que había perdido mi carné otorgado por Israel”. Colonialistas Generosos: Cuando fueron a buscarlo para deportarlo, Sabah Sayyad, dijo que “Los israelíes me dieron a elegir entre quedarme en la cárcel por un periodo indeterminado o ser puesto en libertad en Gaza”. Hoy a la mañana con su familia se instaló en una carpa de refugiado en cercanía de la aldea de Beit Hanun al norte de Gaza. Israel: El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios Ocupados, General de Eitan Dangot, prometió a la ANP que “ni una sola persona sería deportado a Gaza…no hay intención de tratar a los residentes originaria de Gaza como ilegal”. Hamas: Ismael Haniyeh, premier de Hamas en Gaza, dijo que “Gaza y la Ribera Occidental son una unidad corporal palestina y llamó a los ciudadanos palestinos a resistirse a estas órdenes”. ANP: El titular de la ANP, Mahmoud Abbas, había dicho “que no permitirá una solo deportación de palestinos”, dejando en claro la falta de gobernabilidad acorde a la difícil situación del pueblo palestino. Foto: Ahmed Sabah Sayyed horas después de ser liberado sin saber de su deportación.
<*>
Para Lieberman ‘Jerusalem es parte de Israel’. Ataque a pesqueros.
Represión de la AP a periodista
PIP, 21 Abril 2010.-
El ultraderechista canciller israelí Avigdor Lieberman, a horas de viajar hoy a España, y en reunión ayer con los diplomáticos extranjeros acreditados en Tel Aviv, marcó la posición israelí con respecto a Jerusalem y al proceso de paz. Lieberman señaló que: “Jerusalem es nuestra capital eterna e indivisible” y se respaldo con las palabras del ex premier israelí y jefe de la terrorista banda Irgum en la década del ‘40, recalcando: “Hoy me encuentro ante ustedes y repito las declaraciones de Beguin, ‘Jerusalem es nuestra capital eterna que jamás será dividida’ de Israel”. Por otro lado, Lieberman, advirtió que cualquier intento extranjero (en referencia a EEUU y Europa) de “imponer la paz entre Israel y los palestinos agravará la situación en la región…Cualquier tentativa de imponer una solución a las partes sin establecer un fundamento de confianza mutua sólo agravará el conflicto. Es imposible imponer la paz”. Queda claro el poco interés israelí de resolver la situación y el deseo de seguir manteniendo la ocupación. Sin embargo, España lo recibirá con honores, algo que potencia la política israelí de ocupación y limpieza étnica. Ataque a pesqueros: El gobierno de Hamas en Gaza indicó que barcos militares israelíes dispararon contra una embarcación pesquera que navegaba frente a las costas de Rafah, provocando varios heridos. La agresión se repitió apenas 24 horas después de que una nave de la marina de guerra sionista abrió fuego contra lanchas de pescadores en Al-Sudaneya, zona norte del litoral de la Franja de Gaza. Los pescadores palestinos en Gaza tienen restricciones de movimiento en el Mar Mediterráneo. Represión: La policía de la Autoridad Palestina, detuvo y encarceló hoy al periodista Muhammad Salahat, representante de la Sociedad Palestina por los Derechos Humanos-RASED en el cruce de Al Jasser, cuando salía hacia Jordania, solo por criticar al titular de la AP, Mahmoud Abbas. En otro incidente, las fuerzas de la policía palestina conducidas por el general estadounidense Keith Dayton, secuestró a 6 ciudadanos palestinos de Hamas en Nablus y Hebrón. Foto: el fanático canciller israelí Lieberman.
<*>
La Orden de deportación “es un potencial cruel” para la ONU.
Falsedad de Barak
PIP, 20 Abril 2010.-
El relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, acusó ayer a Israel de violar la IV Convención de Ginebra y otras leyes internacionales relativas a civiles en tiempo de guerra. Fustigando la Orden Militar de Deportación, Falk, aseguro que “Un amplio número de violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos y de la ley humanitaria puede estar ligado a acciones desarrolladas por el gobierno israelí…Estas ordenanzas parecen permitir a Israel detener, acusar, encarcelar y/o deportar a cualquier persona sospechosa en la Ribera Occidental” y agregó “el potencial de cruel abuso que tiene la ley exige a la persona deportada pagar el costo generado por su deportación o sufrir la confiscación de sus bienes en caso de no tener dinero”. Parte: La potencia ocupante es parte de la IV Convención de Ginebra de 1948 y es parte obligatoria de cumplir con sus mandatos. Sin embargo Israel desde su propia creación sobre el territorio de Palestina y ocupación de la misma, violó permanentemente todos sus artículos hasta la fecha, sin recibir las sanciones adecuadas por los organismos internacionales. Falsedad: El ministro de Defensa israelí Ehud Barak, responsable de crímenes de guerra en la invasión a Gaza 2008/2009, en un desprendimiento de falsedad política, aseguró que “Israel debe reconocer que el mundo no va a tolerarle más décadas de dominio sobre el pueblo palestino”. Sin embargo, Barak no puede sostener sus palabras cuando acepta la Orden Militar de Deportación, la construcción ilegal de asentamientos, el Muro de Apartheid y sus reiterados ataques criminales a Gaza. Estas palabras que vuelan al viento cargadas de hipocresía, están alejadas de su verdadero rostro y actitud. Foto: Deportados palestinos hacia Jordania.
<*>
‘Día del Prisionero Palestino’. Miles de palestinos secuestrados en
campos israelíes
PIP, 17 Abril 2010.-
En Palestina es un día emotivo. Miles de familiares de palestinos secuestrados y encarcelados en los centros de detención israelí, salieron a la calle a pedir la libertad en el ‘Día del Prisionero Palestino’. En Jerusalem ocupada, Ramallah, Belén hasta Gaza, las manifestaciones de multiplicaron. En Jerusalem hubo fricciones entre las fuerzas de ocupación y palestinos civiles. En Ramallah, las banderas palestinas se multiplicaron con las banderas de los distintos movimientos de resistencia con fotos de cientos de secuestrados palestinos que languidecen en las cárceles y en el ‘campo de la muerte lenta’ como llaman al centro de detención sionista ‘Ansar II’. Actualmente hay 7000 presos, según el Centro de Estadísticas Palestinas-CEP, sin embargo, otras informaciones palestinas hablan de cerca de 10 mil palestinos ilegalmente detenidos, la mayoría sin juicio ni condena. El CEP, también informó que se encuentran 34 mujeres y 270 niños menores de 15 años. Tortura: La ley de tortura aprobada por el parlamento y el tribunal de justicia israelí, es aplicado de la peor forma contra los detenidos que sufren torturas físicas y psíquicas, como por ejemplo: la inyección con sangre infectada con SIDA. Desde la ocupación de 1967, más de 1 millón de palestinos saborearon las agrias cárceles israelíes y si bien los mismos fueron cuestionados por los organismos de derechos humanos, la potencia ocupante ignora los reclamos y viola las leyes jurídicas internacionales y los artículos de la IV Convención de Ginebra sobre los detenidos. Por otra parte, los palestinos no tienen derechos a tener un abogado y ser asistidos legalmente, quedando bajo las leyes israelíes para presos palestinos. Sin inmunidades: Sin respetarle inmunidades y derechos, el propio líder mártir Yasser Arafat, premio Nobel de Paz y democrático presidente, fue privado de su libertad con prisión domiciliara en la misma presidencia de Ramallah durante 3 años hasta que lo envenenaron, un crimen aún impune. Entre los miles de presos, también violando sus inmunidades, se encuentran uno de los principales miembros de Fatah, el diputado Marwan Barghutti y 39 diputados de Hamas. Muertos: Decenas de palestinos murieron como consecuencia de las torturas y los malos tratos. Muchos otros murieron por su salud deteriorada a la cual Israel no le presta asistencia, como el caso del fallecido joven de 27 años Raed Mohammed Ahmed Abú Hamad, de la aldea de Al Eizariya del distrito de Jerusalem, que apareció muerto ayer viernes en su celda de la cárcel de Eshel, por el deterioro de su salud y la falta de alimento, tras cinco años de su detención al ser acusado por el ‘intento’ de asesinato de un soldado israelí, su muerte tampoco tendrá asistencia legal. Mártir: El ejercito israelí mató en la aldea de Ash Shuja’iya al este de Gaza a un miembro de la resistencia palestina, el mártir Jum’ah Saleem. Foto: Masivos secuestros de palestinos por las fuerzas de ocupación israelíes.
<*>
Además de la racista orden de deportación, comenzaron con las demoliciones de casas en Jerusalem. Silencio internacional
PIP, 16 Abril 2010.-
El ilegal municipio israelí de Jerusalem, con la firma del alcalde Nir Barakat, emitió órdenes para instruir a los ingenieros del ilegal municipio a demoler viviendas palestinas en varios barrios de Jerusalem ocupada, entre ellas la ciudad de Silwan, a partir del pasado miércoles. Fakhri Abu Diab, miembro de un Comité de Defensa de Hogares Palestinos en Silwan, declaró que “las demoliciones de viviendas en Jerusalem demuestra que Israel no le importa el derecho internacional” y le exigió al titular Autoridad Palestina que “congele definitivamente el dialogo con Israel, salir en defensa del pueblo palestino y poner fin a lo colonización sionista de Jerusalem”. Por su parte Ziad Al Hammoury, jefe del Centro de Jerusalem para los Derechos Sociales y Económicos, afirmó que Israel está actuando en forzar a los palestinos de Jerusalem mediante la demolición de sus casas y la imposición de expulsar a miles de palestinos de la Ribera Occidental, es parte del plan israelí demográfico para sacar a la fuerza a los palestinos y sustituirlos por colonos judíos, es por eso que están construyendo miles de unidades para los colonos judíos”. Silencio: La comunidad internacional no reaccionó adecuadamente a la racista Orden Militar israelí de Deportación ejecutada a partir del martes pasado y tampoco frente a este embate del ilegal alcalde de Jerusalem, Barakat, 24 horas después. Foto: Buldócer israelíes demoliendo casas palestinas en Silwan, Jerusalem.
<*>
Dos palestinos ejecutados por traición en Gaza
PIP, 15 Abril 2010.-
Según trascendió de fuentes palestinas el gobierno de Hamas, ejecutó a primera hora de hoy a dos palestinos condenados por un tribunal militar de Gaza por colaborar y asistir a la potencia ocupante y brindarle información a los sionista a cambio de sumas de dinero, durante la invasión a Gaza 2008-2009, que costó la vida a 1445 palestinos. Los condenados por alta traición se identificaron como Mohammed Ismail y Nasser Abu Freih y sus cuerpos fueron trasladados al hospital Shifa de Gaza, sin precisar el modo de ejecución. La pena de muerte y la cárcel es ley en Palestina y los países árabes, dictados por tribunales militares en tiempo de guerra. La última ejecución en Gaza fue en el 2005, dictada por el tribunal militar con orden de la Autoridad Palestina.
<*>
Israel atacó Gaza y mató 4 palestinos. Desde hoy rige la racista Orden Militar. Para Peres la paz está cerca (¿???)
PIP, 13 Abril 2010.-
Durante la noche de hoy martes medios israelíes informaran de varios bombardeo sobre objetivos del gobierno palestino de Hamas en Gaza. Por su parte, el ejército de ocupación israelí confirmó que sus soldados de infantería, carros blindados, tanques disparando obuses y un helicóptero artillado, entraron al menos 300mts en territorio de Gaza, enfrentándose con una fuerte resistencia palestina. Por su parte Hamas, dijo que frenó el avance israelí de ocupar el campo de refugiados Al Bureij, donde mataron al combatiente Marwan Faraj Al Jarba y al civil palestino Wael Abu Jalalah. En el enfrentamiento desigual, las fuerzas de ocupación asesinaron a otros 2 palestinos e hirieron a 6, uno de ellos de gravedad. Orden Militar: Desde la primera hora de hoy comenzó a regir la racista Orden Militar, para vaciar palestina en su plan de limpieza étnica, tanto con deportaciones como con sus crímenes diarios. Hipocresía de Peres: En tormentoso clima de violencia impuesto por la potencia ocupante, con fragilidad e hipocresía, el presidente israelí Shimon Peres, declaró en una entrevista que hoy publica el diario francés ‘Le Parisien’, que “la paz está muy cerca” (¿???). Foto: Un palestino herido de gravedad por disparos israelíes.
<*>
Una Orden Militar de deportación pretende demonizar y judaizar Palestina.
Gaza sin luz
PIP, 11 Abril 2010.-
En una nueva escalada de demonización y judaización de los territorios palestinos ocupados, el fanático gobierno de Netanyahu, decretó con la firma de quien fuera responsable de la Comandancia Central de los territorios ocupados, Gadi Shamni, de una Orden Militar, para deportar a miles de palestinos, desarraigarlos y usurparles sus hogares y sus tierras. La nueva Orden lleva la definición original del ‘Infiltrado de 1969’, que estableció la potencia ocupante luego de ocupar el resto de Palestina y su capital en 1967. Violación: Estos ilegales decretos violan los Convenios de Ginebra sobre la protección de personas en territorios ocupados. Violan los derechos humanos y las resoluciones de la ONU. Hipócrita excusa: Apelando al retorico mito de la seguridad, el lenguaje de la Orden es ambigua, estipulando que el término infiltrado también se aplicará a los habitantes palestinos de Jerusalem ocupada y todo depende de la decisión de los comandantes israelíes en el terreno. Cuando entre en vigor la semana entrante, decenas de miles de palestinos se convertirán automáticamente en delincuentes y podrán recibir diferentes castigos tanto de ir presos como ser deportado. Hasta ahora los tribunales civiles de Israel han impedido de manera ocasional la expulsión, sin embargo, ahora estas órdenes serán colocados bajo una única jurisdicción de los Tribunales Militares, informó hoy el diario israelí Haaretz. Ilegal: El portavoz del ejército ocupante indicó que “las enmiendas a la orden para impedir la infiltración, firmadas por el mando central, fueron publicadas como parte de una serie de manifiestos, órdenes y nombramientos para aplicar en la Ribera Occidental, tanto en hebreo como en árabe y el ejército está preparado para implementar esta orden”. ONU: Las graves deportaciones de palestinos, fue deplorado por las resoluciones de la ONU 681 de 1990; la 694 de 1991; la 726 de 1992, y entre otras, la 799 de 1992, en todos los casos la ONU exigió a la potencia ocupante que frene las deportaciones y permita el regreso de los deportados. Israel jamás las cumplió. Sin electricidad: Desde el viernes, Gaza, vive sin electricidad debido a la falta de combustible. Cuatro centrales eléctricas apagaron su funcionamiento, esta vez no se debe al bloqueo israelí, sino a las diferencias palestinas entre Hamas y la ANP. Con las excusas que la ANP no recibe el dinero que Hamas cobra a los contribuyentes de Gaza, tomó la radical medida de bloquear los combustibles. Foto: El premier Benjamín Netanyahu, lee hoy la intolerante Orden Militar ante la reunión semanal del consejo ministerial.
<*>
Netanyahu evita ir a la Cumbre de Seguridad Nuclear. Invaden granjas en Gaza
y reprimen en Belén
PIP, 9 Abril 2010.-
La potencia nuclear israelí anunció que el premier Benjamín Netanyahu, no participará en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se desarrollara los próximos días lunes 12 y martes 13 de abril en Washington, para evitar cualquier demanda que inste a Israel firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP). En su lugar, con bajo nivel de decisión, participaran vice-premier israelí y ministro de Inteligencia, Dan Meridor, el director de de Energía Atómica, Shaul Horev y el asesor de Seguridad Nacional de Netanyahu, Uzi Arad. Excusas: Según el diario israelí Yediot Aharon, la decisión tomada ayer por Netanyahu la justificó tras asesorarse que varios países árabes invitados desean exigir a Washington la inclusión de Israel en el TNP. Con poco sustento Netanyahu, responsable de terrorismo de Estado, dijo: “Deseábamos mucho participar. Nosotros estamos a favor de los principios de la Cumbre, que es la seguridad para evitar materiales nucleares en manos de terroristas”, en clara referencia a Irán. Potencia Nuclear: Con el apoyo de Francia, Israel desde la década del ’50 es una de las principales potencias nucleares, actualmente gozan de más de 300 cabezas nucleares en su base atómica de Dimona. Rechazando cualquier intento de ser investigado y las demandas de Irán, Egipto y Turquía que exigieron que “Israel sea puesto bajo control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)”. Científico: En 1986 el científico israelí Mordechai Vanunu declaró en medios británicos, que “Israel tiene bombas atómicas capaz de volara la región en segundos”. Vanunu fue perseguido y apresado en Roma. En la cárcel israelí, Vanunu adoptó la religión cristiana y siguió siendo un fuerte crítico de la fortaleza nuclear de Israel. EEUU: El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Mike Hammer, confirmó que había sido informado de la decisión de Netanyahu y agregó que “Israel es un estrecho aliado y esperamos seguir trabajando con él en asuntos de seguridad nuclear” (¿???). La cita de Washington es una iniciativa del presidente Barack Hussein Obama, que reunirá a líderes y delegaciones de 47 países, incluido EEUU, que es la principal Potencia Nuclear del mundo y que no permite controlar sus programas. Republicanos EEUU: La hija del ex vicepresidente Richard Cheney, Liz Cheney, en la Conferencia de Liderazgo Sureño Republicano en Nueva Orleans, con satisfacción dijo que “Netanyahu decidió no participar de la Cumbre”. El anuncio fue apoyado y festejado irresponsablemente con una serie de aplausos de parte de los presentes. Invasión: Un nuevo fin de semana de tensión. Las fuerzas de ocupación terrestres israelíes apoyados por vehículos militares, carros blindados y buldózers, violaron la frontera del este costero de Gaza y arrasaron varias granjas, fincas y las cosechas en el poblado rural de Qarara, cercana a Khan Younis. Heridos: En tanto, 5 jóvenes palestinos fueron heridos por colonos ilegales judíos cerca del campo de refugiados de Al-Dheisheh de Belén, en la ocupada Ribera Occidental. Mártires: El director de Rescatistas Palestinos, Adnan Abu Selmeya, informó que hallaron el jueves a 2 cuerpos de palestinos civiles aplastados en un túnel de Rafah, Gaza, como consecuencia de los bombardeos israelíes del pasado martes a esa ciudad, sumando a más de 135 palestinos asesinados en los túneles del hambre en los últimos 20 meses. Foto: Central Nuclear israelí de Dimona en el desierto de Beersheva, territorio palestino de 1948.
<*>
Miles de presos palestinos en huelga de hambre. Israel es la peor amenaza
PIP, 8 Abril 2010.-
Más de 7000 presos palestinos de los casi 12.000, mayoritariamente sin juicios ni condena e ilegítimamente detenidos, comenzaron desde ayer una huelga de hambre en 13 cárceles y 3 centros de detención. Rafat Haduna, director del Centro de Estudio de Prisioneros, con sede en Gaza, informó que “Los presos exigen cinco demandas principales para suspender la huelga”. Con reclamos legales y garantizados por el derecho internacional, los presos quieren que Israel “cese de humillar a sus familias en los puestos de control, en las puertas de acceso a las prisiones y se permita a los residentes en Gaza visitar a sus familiares en las cárceles israelíes después de cuatro años de restricción”. Los presos demandan “suspender los tratos inhumanos y permitan que sus familiares les puedan traer libros”. También piden que “se permita a los estudiantes secundarios realizar sus exámenes en prisión”. Por su parte, la Autoridad de Prisiones de Israel rehusó referirse a la huelga y descaradamente anuncio “el respeto general a los derechos de los reclusos” (¿???). Israel es una amenaza: Ayer miércoles, el premier turco Recep Tayyip Erdogan, durante una visita a París les dijo a los periodistas franceses antes de entrar al almuerzo de trabajo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que “Israel es la principal amenaza para la paz regional…Si un país recurre a la fuerza de manera desproporcionada, en Palestina y en Gaza, y usa bombas de fósforo, no les vamos a decir ‘bravo’. Vamos a preguntarle por qué actúa de esa manera”. Foto: Madres palestinas con las fotos de sus hijos secuestrados y detenidos por la potencia ocupante.
<*>
Rabinos llaman a destruir el predio sagrado de las Mezquitas en Jerusalem
PIP, 7 Abril 2010.-
Con una agresiva campaña gráfica la agrupación rabínica extremista Eretz Israel Shelanu (Nuestra Tierra Israel), encabezada por los rabinos Shalom Dov Wolpo y Baruch Marzel, llamó a destruir la Mezquitas de Al Aqsa y de Omar en el predio sagrado de Jerusalem, para levantar en su lugar ilegalmente el ‘Terecer Templo del Rey Salomón’. El rabino Wolpo dijo que: “el pueblo de Israel tiene particular entusiasmo durante Pesaj, esperando la construcción del Tercer Templo y la llegada del Mesías” (¿???). Más desafiante, el rabino agregó: “Los árabes y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, saben que el Tercer Templo será erigido en el Monte del Templo y que las Mezquitas están allí de manera temporal”. Borrarlas: Las Mezquitas que datan del siglo VI, luego de la ocupación sionista-israelí de Jerusalem en 1967, fueron puestas como principal objetivo de borrarlas para la construcción del Templo y lograr judaizar definitivamente a Jerusalem. Desde 1969, comenzaron las excavaciones israelíes debajo del predio de las Mezquitas, aduciendo buscar debajo del mismo las ruinas del Templo y provocar el derrumbe de las milenarias estructuras. En varias oportunidades y de manera más frecuente en estos últimos años, con apoyo de la ilegal policía israelí en Jerusalem, los fanáticos judíos y sus rabinos, llegan al predio para provocar a los palestinos musulmanes e intentan colocar la piedra fundamental para erigir el Templo. Hace 15 días atrás los fundamentalistas del rabino Wolpo, distribuyeron copias religiosas de la Hagadá de Pesaj, en cuya tapa se muestra una vista imaginaria del Monte del Templo con una maqueta del Templo, en lugar del predio sagrado y sin las Mezquitas. Asentamientos: Los fanáticos judíos construyeron en los costados del predio sagrado musulmán viviendas ilegales y hace algunas semanas inauguraron ilegalmente la sinagoga Hurva. Silencio: Sin reacción, al parecer, el mundo asimiló las palabras del rabino. En tanto la presión del lobby judío de EEUU dejo al presidente Barack Obama sin aire (ver http://www.rebanadasderealidad.com.ar/pip-10-09.htm ). Foto: El fundamentalista rabino Wolpo, avalado por el gobierno israelí y del pulmon del canciller israelí Avigdor Lieberman.
<*>
Pascua: Jerusalem prohibida a los cristianos palestinos. Tres Mártires
PIP, 5 Abril 2010.-
La Semana Santa en la Tierra Santa, para los palestinos cristianos en Palestina ocupada casi le fue prohibida. Con total ilegalidad la potencia ocupante israelí no permitió a los palestinos entrar en Jerusalem libremente para rezar en el Santo Sepulcro y recorrer las 14 estaciones de la Vía Dolorosa que recorrió el sufrimiento de Jesús. Privando la libertad religiosa, Israel otorgó 10 mil permisos para los palestinos, incluyendo 500 de Gaza, sin embargo, solo 3 mil pudieron entrar y estar cerca de su fe en el santuario más importante para el cristianismo. Los turistas extranjeros que han accedido a la ciudad vieja de Jerusalén vivieron de cerca los asentamientos con los que Israel está ocupando los barrios cristiano y musulmán, y el control por las fuerzas israelíes de las callejuelas de la ciudad Santa ocupada. Con más derechos: Este año las pascuas cristianas coincidieron con el Pesaj judío. Las Pascuas de esa religión cuyo sentido es absolutamente distinto a la de los cristianos, a diferencia de los palestinos cristianos, los judíos del mundo que llegaron a Israel y Jerusalem ocupada gozaron toda libertad y seguridad de festejar. Vaticano: La Santa Sede en Roma, acostumbrada a esta prepotencia y discriminación religiosa, no se animo a protestar formalmente ante la potencia ocupante y el silencio coronó el antisemitismo israelí contra los semitas palestinos. Tampoco estas violaciones a las libertades palestinas tuvo fuerza mediática en la prensa internacional. Tres Mártires: Ayer médicos de la Media Luna Roja Palestina, anunciaron la muerte del palestino Jihad Atallah ad Daghma, que fue herido en la invasión israelí el 27 de marzo a la aldea de Abasan en Rafah, Gaza. Mientras en Ramallah, falleció la mujer palestina Samar Saif Mustafa Radwan de la aldea Al Gharbi Al Lubban, herida gravemente el 1° de abril al ser arrollada con malevolencia por el auto de un ilegal colono judío. Hoy lunes a la mañana, Amer Muhammad Damen Elayyat (62) de la aldea de Deir Abu Da’if del distrito de Jenin, murió de un ataque cardiaco como resultado de ser detenido y maltratado durante 4 horas por el ejército israelí, al prohibirle en el ilegal puesto de control militar de Al Hamra, el cruce a Jordania. Foto: Basilica del Santo Sepulcro de Jesús.
<*>
33 - Pascua con Dignidad - 2010
PIP, 2/3 Abril 2010
Hace 1977 años atrás, las potencias romana-hebrea que ocupaba Palestina y sometía al Pueblo Palestino, llevó a crucificar al Palestino Jesús, intentando lapidar su mensaje de Paz, Amor e Igualdad entre los seres humanos y los pueblos. Mensaje: El recado de Jesús por sobre su tortura y lapidación, perduró y por sobre su muerte, Resucitó. Hoy: A 1977 años, su Tierra Palestina, la Tierra Santa y su Pueblo vive bajo la ocupación sionista-israelí, con el mismo interés, crucificar al Pueblo Palestino y lapidar sus raíces. Al igual que el Palestino Jesús, su pueblo resurgirá de los escombros de la destrucción impuesta por las fuerzas de ocupación y sus raíces perdurarán en el mensaje de Dignidad Amor, Paz. Foto: El palestino Jesús, fue crucificado y resucito en Jerusalem, milenaria capital de Palestina. Deseos: El Equipo de Estudio de Palestinian Information Post-PIP, deposita sus esperanzas y les desea a los hombres del mundo Dignidad y Libertad en estas Pascuas de Resurrección.
<*>
Ataque aéreo israelí a Gaza. Niños heridos
PIP, 2 Abril 2010.-
Tal como amenazaron (ver 1 abril), hoy al amanecer aviones de guerra F16 y helicópteros artillado Apache atacaron en la Franja de Gaza a nueve objetivos criminalmente marcados por el ocupante, dejando a más de 25 heridos civiles, entre ellos, 3 niños de corta edad. Justificación: Según la potencia ocupante, los bombardeos aéreos se produjeron en respuesta al lanzamiento el jueves de un cohete casero disparado por milicias palestinas desde este territorio, sin producir víctimas ni daños materiales contra el kibutz Hof Shkol en el sur israelí. El lanzamiento fue reivindicado por la resistencia palestina por los ataques armados israelíes. El ejército ocupante informó en un comunicado que su aviación “alcanzó con éxito una manufactura de municiones en el norte de la Franja de Gaza y otro punto donde se fabricaban armas”. Hamas: Fuentes del Ministerio de Interior y de seguridad de Hamas dijeron que los aviones israelíes bombardearon varios lugares en las localidades de Rafah, y Khan Younes, en el sur de la Franja, y a la ciudad de Gaza. Al menos cuatro misiles impactaron en zonas próximas al centro de la ciudad de Khan Younis. Un quinto misil impactó contra una fábrica de queso de la ciudad de Gaza, en la que se declaró un incendio, dejando a 2 niños heridos, otros dos impactos de misiles estallaron en el campamento de refugiados de Nusseirat, causando varios heridos, entre ellos 1 niño. ANP: El titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, al igual que a los anteriores ataques, no reaccionó ante esta nueva barbaries. Foto: Uno de os niños palestinos heridos en el hospital de Shifa.
<*>
Grave amenaza israelí deja acongojada a la población de Gaza
PIP, 1 Abril 2010.-
Aviones de guerra israelíes lanzaron durante la madrugada miles de octavillas sobre gran parte de la Franja de Gaza, en las que se amenaza de un inminente ataque. En el amenazante panfleto aparece un niño con una flor y una inscripción en árabe que dice: “Esperad la respuesta mañana”, según testigos palestinos que informaron a la agencia de noticias palestinas Maan. Recordar: El pasado viernes dos fuerzas israelíes, tierra y aire, invadieron a Gaza, matando a 5 palestinos y detuvieron su ataque cuando Israel se destabilizó por la muerte en combate de uno de sus principales militares de la Brigada Goloni, destacado en la anterior invasión ‘Plomo Fundido’, el mayor Eliraz Pretz (ver 27 marzo). Foto: avión de guerra israelí lanza panfleto.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: