martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2010

Llegó en negociador Mitchell en medio de la intransigencia sionista
PIP, 30 Junio de 2010.-
Ayer llegó el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, para iniciar hoy, ilegalmente, en Jerusalem su cuarta ronda de contactos entre israelíes y palestinos a fin de relanzar el proceso de paz en la región, según el plan estadounidense dilatador de ‘conversaciones indirectas’. Hoy se entrevistará, ilegalmente, en Jerusalem ocupada con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y luego con el ministro de Defensa, Ehud Barak. También durante la jornada se reunirá con el premier de la ANP, Salam Fayad y el jueves lo hara con el titular de la ANP Mahmoud Abbas. El diario israelí ‘Haaretz’, afirmó que Mitchell ha expresado a Netanyahu su deseo de ver más progresos por parte de Israel sobre las cuestiones principales del conflicto, como las fronteras del Estado palestino, la seguridad, los refugiados y el estatus de Jerusalem. Intransigencia sionista: Con su nueva llegada, Mitchell, vuelve a saborear la intransigencia israelí. El canciller fanático israelí Avgidor Lieberman, desde Rusia le dio la bienvenida: “Soy una persona optimista y no veo ninguna posibilidad de un Estado palestino en el 2012”, le dijo a la prensa tras reunirse con su par ruso, Sergei Lavrov, agregando más de su intolerancia fundamentalista: “Uno puede soñar, e imaginar, pero la realidad en terreno es que seguimos a un largo trecho de lograr entendimientos y acuerdos sobre la creación de un Estado palestino para el 2012”, agregó Lieberman. Foto: Protestad palestina en Jerusalem ocupada por las usurpaciones de casas palestinas y la judaización de Jerusalem.
<*>
A 10 familias palestinas del Valle del Jordán ocupado, Israel les
demolerá las casas. Asesinaron a 1 palestino en Gaza
PIP, 29 Junio 2010.-
El pasado domingo 27/6, al atardecer, 10 familias palestinas del Valle del Jordán ocupado en la Ribera Occidental, recibieron órdenes militares israelíes para evacuar sus casas y sus tierras en el plazo de 24 horas. La mayoría de las casas a demoler por la potencia ocupante pertenecen a las familias Daraghmah y Al-Makahmreh, acusadas de no tener registro de propiedad israelí. A diferencia de otras órdenes de demolición enviada a los legítimos propietarios palestinos, esta es la primera vez que da aviso con 24 horas de desalojo. Las casas que están destinados a la demolición en Al-Farsieyah, en el municipio de Tubas. Varias aldeas han sido objeto de órdenes de demolición de viviendas en los últimos días. Algo similar a los ocurrido a las 4 familias del barrio Silwan, se les dio 14 días para evacuar a sus casas el 21 de junio, perjudicando a más de 40 palestinos que se quedaran sin hogar. O el caso de las órdenes del ilegal municipio de Jerusalem, de demolición de 22 casas para construir los ‘Jardines del Rey’, enviadas a sus legítimos dueños palestinos el pasado 22/6. (Ver los días 21 y 22 de junio). Discriminación: Israel, como medida discriminatoria tiene prohibido a los palestinos edificar en el Valle del Jordán, territorio palestino ocupado en 1967 y las casas existentes corren el riesgo de ser demolidas para expender los asentamientos ilegales. Amnistía: En un informe reciente, el director adjunto de Amnistía Internacional, Philip Luther, señaló que “las órdenes de desalojo y demolición no sólo destruyen los hogares de las personas. También quitarle sus posesiones y sus esperanzas para un futuro seguro”. Según el informe, el año pasado por lo menos 600 palestinos, más de la mitad de ellos niños, se quedaron sin hogar por las órdenes de demolición a casa. ¿Soberanía?: El Valle del Jordán al igual que Jerusalem, la potencia ocupante la consideran zona bajo su ‘soberanía’. Asesinato: El ejército de ocupación atacó hoy martes a la madrugada con proyectiles, asesinando a Basam Ibrahim Badwan (32) e hiriendo a otros 4 palestinos en la frontera este de la aldea Al-Shuja’iyade, Gaza, todos de la resistencia palestina de las Brigadas Abu Ali Mustafa del FPLP. Foto: Los artillados jeep de guerra israelíes montan guardia mientras reparten las ordenes de demolición.
<*>
Israelíes reprimen a palestinos en Silwan. Peligroso: Preparan ataque
estadounidense-israelí a Irán
PIP, 27 Junio 2010.-
Durante las horas de la noche y la madrugada de hoy domingo, la policía ocupante israelí y los ilegales colonos judíos deliberadamente dañaron vehículos y viviendas palestinas en el barrio de Silwan en Jerusalem Este, causando un enfrentamiento con pobladores palestinos indignados por las constantes amenazas de los colonos y la reciente usurpación de una casa palestina en Beit Asal. Al menos 30 palestinos resultaron heridos dos de ellos en estado muy grave debido al fuego real de la policía y los gases lacrimógenos. Peligroso. Preparan atacar a Irán: A principio de junio el Consejo de Seguridad-ONU, adoptó la Resolución 1929 imponiendo nuevas sanciones contra Irán. Lo esperado, Irán lo rechazó y declaró continuar con su programa nuclear pacifico. Justificativo necesario para una guerra. Israel: La potencia ocupante, preparándose lanzó el 22 de junio un sexto satélite espía Ofek-9 específicamente para concentrarse en Irán, con una cámara más avanzada de 0,5 metros. En tanto, participó en un importante ejercicio militar frente a la costa del Mediterráneo del 6 al 10 de junio, junto con el portaaviones estadounidense Truman. El ejercicio Juniper Stallion 10, incluyó prácticas de bombardeos realizadas por aviones de EE.UU e Israel, así como defensas antimisiles israelíes, como posible ataque militar contra Irán. Uri Arad, alto asesor del premier Benjamín Netanyahu, dijo el 22 de junio que un ataque militar preventivo contra Irán es necesario. Egipto y Arabia Saudita: Ambos países árabes -algo similar a lo ocurrido contra las invasiones a Irak- aprobaron para que Estados Unidos e Israel utilicen sus aguas y su cielo para atacar a Irán. Desde entonces el submarinos nucleares y el poderoso portaviones Truman de EEUU, pasó el 18 de junio por el Mar Rojo, dirigiéndose al Golfo Arábigo (Pérsico) para unirse al grupo de batalla del portaviones Eisenhower y las naves israelíes que ya se encuentra allí. Por su parte, el diario israelí Yediot Aharonot, citó que el general egipcio Amin Radi, aseveró que “Israel podría iniciar una guerra para seguir siendo la única potencia nuclear en la región”. Irán: Declaró máxima alerta el 22 de junio, en sus fronteras noroccidentales. Afirmando que fuerzas estadounidenses e israelíes se han concentrado en Azerbaiyán, frontera sur con Irán, listas para atacar. Fuentes iraníes afirman que Israel ha transferido en secreto una gran cantidad de bombarderos a las bases en Azerbaiyán a través de Georgia y que Fuerzas Especiales estadounidenses también están concentradas allí. EEUU: El 17 de junio el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, dijo a senadores de EEUU que Irán podría disparar salvas de misiles contra objetivos en Europa, y argumentó a favor de sistemas de defensas de misiles más fuertes en Europa, a pesar de las objeciones rusas. Foto: El portaviones Harry Truman cruzando el Mar Rojo egipcio.
<*>
La potencia ocupante mató a 2 palestinos en Gaza. Manifestaciones
PIP, 25 Junio 2010.-
Al atardecer de hoy viernes dos palestinos civiles murieron por un bombardeo aéreo israelí contra la Franja de Gaza. Según fuentes médicas palestinas de Hamas, precisaron que habían encontrado los cuerpos en dos túneles utilizados por los palestinos para romper el boicot en el sur del territorio costero. Otro ataque alcanzó un edificio civil en el norte de Gaza. Israel justificó los criminales ataques en represalia a morteros lanzados contra Israel ayer jueves sin causar daños materiales y humanos. Manifestaciones: Hoy en Tel Aviv se realizaron manifestaciones por la liberación del militar Gilad Shalit detenido al entrar a matar en Gaza. Sin embargo, poco importa que Israel mantenga secuestrados a casi 10 mil palestinos, excluidos sin permitirles las visitas y la defensa entre ellos legisladores de Hamas y el legislador de Fatah, Marwan Barghutti.
<*>
Colonos ilegales quieren echar a 4 familias palestinas. Bélgica presentará demanda por crímenes de guerra
PIP, 24 Junio 2010.-
Un grupo de ilegales colonos israelíes en los ilegales asentamientos de Jerusalem Este amenazaron el miércoles pasado con expulsar de sus casas a cuatro familias palestinas que viven en el barrio de Silwan de Jerusalem. Los agresores colonos afirmaron que si estas 40 personas no se marchan antes del próximo 4 de julio, contratarán a empresas de seguridad privadas para que las evacuen por la fuerza, según informó el diario israelí ‘Haaretz’. Estas familias palestinas residen en un edificio de siete plantas cercano a un asentamiento donde construido ilegalmente en el corazón de un barrio Silwan, cuyos habitantes son palestinos. En Silwan viven más de 50.000 palestinos agraviadas permanentemente por 70 familias judías que día a día van usurpando tierras y hogares palestinos con el respaldo del gobierno israelí para judaizar Jerusalem. Crimines de Guerra: Dos abogados belgas Georges-Henri Beauthier y Alexis Deswaef, denunciaron a 14 políticos israelíes por ‘crímenes de guerra’ en Gaza durante la invasión a Gaza ‘Plomo Fundido’, donde mataron 1445 palestinos mayoritariamente civiles, mujeres y niños. Apelando a su jurisdicción en materia de justicia universal los abogados presentaron un nuevo órdago contra el anterior gobierno israelí, señalando directamente al ex primer ministro, Ehud Olmert, al ex y actual ministro de Defensa Ehud Barack y a la ex canciller Tzipi Livni, entre otros. Informe: En su informe, los abogados recogen los testimonios de un médico palestino, Said El-Okka, que junto con sus dos hermanos, vieron cómo sus cosechas de olivos eran destrozadas por el fósforo blanco del Ejército israelí. También cuentan con testimonios del bombardeo a la mezquita de Al-Maqadmah, próxima al campo de refugiados de Al Jabaliya, en el que murieron 16 civiles. Los abogados representan a las familias de 13 víctimas palestinas. En el documento de 70 páginas que se entregará a la Justicia, basados en el ‘Informe Goldstone’ de la ONU, los abogados afirman que “Israel no respeta la independencia, la imparcialidad y la equidad que exige el derecho internacional de los derechos del hombre”. Nuevo Intento: No es la primera vez que un abogado belga emprende un juicio internacional contra Israel. En 2001, un grupo de palestinos y libaneses consiguieron sobre la leyes belgas de justicia universal que se juzgara al ex primer ministro, Ariel Sharon, (actualmente vegetativo) por las matanzas de Sabra y Chatila en Beirut 1982. Provocando un encontronazo diplomático entre Bélgica e Israel pero no avanzó por presiones y al no poder demostrar los abogados que al menos un ciudadano belga esté damnificado. En esta ocasión es distinto, ya que el palestino El-Okka posee la nacionalidad belga. Foto: Familias palestinas de Silwan echadas de sus casas y tirados sus muebles a la calle por los ilegales colonos judíos.
<*>
La potencia ocupante demolerá 22 casas en Jerusalem. EEUU ambivalente
PIP, 22 Junio 2010.-
El Comité de Planificación y Construcción Municipal, por solicitud del alcalde ilegal de Jerusalem, Meir Barkat, aprobó hoy lunes un plan para demoler 22 viviendas palestinas en Jerusalem Este, capital ocupada a Palestina, a lo largo de 22 hectáreas para levantar allí el parque arqueológico ‘Jardines del Rey’, además de la probabilidad de aprobar la construcción de 1000 casas para colonos judíos ilegales en El Bustan, parte del poblado Silwan, cercana a Jerusalem. Ambivalente: El Gobierno del presidente Barack Obama, exhortó públicamente al premier Benjamín Netanyahu a no demoler casas palestinas, mientras, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense P.J. Crowley dijo “que su país estaba preocupado por el proyecto, pese a que es un paso preliminar tomado por el municipio de Jerusalem y no por el Gobierno israelí”. Ironía: Según informan medios locales israelíes, los palestinos que les usurparan sus casas para ser destruidas en virtud del proyecto, recibirán permisos de la municipalidad ilegal israelí de Jerusalem para construir sus viviendas en la parte este del mismo barrio, pero deberán pagar los gastos de la construcción y los terrenos, además, del riesgo de no ser aprobadas dichas construcciones, mientras tanto permanecerán bajo carpas de refugiados. Foto: El ministro de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, recibió hoy lunes al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, responsable de crímenes de lesa humanidad en la invasión a Gaza 2008-09 y responsable del criminal ataque a la Flotilla Libertad el 31/5/2010.
<*>
Hamas considera un chiste la flexibilización del bloqueo a Gaza
PIP, 21 Junio 2010.-
La potencia ocupante con arrogancia anunció ayer domingo que permitirá el acceso de todas las ayudas humanitarias a la Franja de Gaza, a excepción de armas y artefactos de uso militar, “para suavizar el bloqueo”. Según el vocero de la potencia ocupante Mark Reguev, con derechos y atribuciones de administrar la vida palestina, dijo: “De ahora en adelante, hay luz verde de aprobación para que todos los bienes ingresen a Gaza, exceptuando los suministros militares y materiales que puedan fortalecer a la maquinaria militar de Hamas”. El tema de los materiales de construcción incluyendo el cemento, algo prioritario y necesario para edificar las casas de los palestinos que Israel le demolió, Reguev, asociado a la Autoridad Palestina, expresó que “solo entraran las los materiales de construcción que estén aprobadas por la Autoridad Palestina”. Bloqueo: Sin embargo, Israel va a mantener el bloqueo por tierra, aire y mar sobre Gaza. EEUU: Estados Unidos, autor del plan dilatador de ‘conversaciones indirectas’, con el apoyo de Israel y la Autoridad Palestina, acogió positivamente la nueva política hacia Gaza, en un comunicado de la Casa Blanca. Es un Chiste: Tras conocer la decisión israelí, el gobierno de Hamas, su ministro de Economía, Ziad Al-Zaza, lo calificó: “Este es otro chiste que Israel nos cuenta a nosotros y al mundo para suavizar el bloqueo a la franja de Gaza y sacudirse las presiones internacionales”. ANP: Por su parte, desde Ramallah, Abdelhafiz Nufal, viceministro de Economía en el gobierno de Mahmoud Abbas, en consonancia con Estados Unidos, considero que Israel dio “un buen paso adelante”. Foto: Palestinos desesperados en Gaza buscando alimentos y articulos de primera necesidad frente al bloqueo y el muro egipcio que acompaña al bloqueo israelí.
<*>
Falleció José Saramago, premio Nobel de Literatura y defensor
de la causa palestina
PIP, 19 Junio 2010.-
Escritor, Premio Nobel de Literatura, periodista y comunista. Fue un gran solidario de las Causa Justas, esencialmente con la Causa Palestina. El portugués José Saramago (87), fallecido ayer, se incorporó con letras de oro en la historia del movimiento de solidaridad con el pueblo palestino. Aposto por un Estado libre y soberano Palestino con Jerusalem capital. Saramago visitó Palestina ocupada en la primavera de 2002, como parte de una delegación de ocho literatos del Parlamento Internacional de Escritores, de la que también forma parte el español Juan Goytisolo, acompañados por el fallecido poeta palestino Mahmud Darwish (1941-2008), el Parlamento de Escritores, reunido con el líder mártir Yasser Arafat, envenenado en 2004, le expresó su solidaridad a las condiciones de humillación en las que vive la población palestina, en general, y sus escritores en particular. En una rueda de prensa en la ciudad de Ramallah, Saramago comparó las acciones del ejército de ocupación israelí en los territorios palestinos con lo que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en el campo de concentración de Auschwitz. Foto: Líder Yasser Arafat, con José Saramago y los intelectuales del Parlamento Internacional de Escritores, en Ramallah 2002, en pleno cerco militar israelí a su presidencia y su libertad de movimiento.
<*>
Colonos israelíes destruyen hogares. Israel piensa deportar
70 mil familias palestinas
PIP, 18 Junio 2010.-
Decenas de ilegales colonos israelíes que viven en el fanático asentamiento de Kiryat Arba, en Hebrón, Ribera Occidental, entrar a la media noche de ayer jueves 17/6 por la fuerza en varias casas de palestinos en la cercana aldea de Jabal Jalis, mientras dormían rompiedo y robando todo lo que estaba a mano, mientras otros dañaron el cultivo de tierras palestina. Az Zaru Al Tamimi (61), dijo que redadas similares suceden a diario en Hebron con estos fundamentalistas colonos que vienen resguardados por el ejército de ocupación israelí, como estrategia para desalentar los palestinos en su vida diaria y alentarlos a que abandonen Hebron, antigua ciudad sagrada palestina en la residen 150 mil palestinos agredidos permanentemente por los 750 ilegales colonos judíos de Kiryat Arba. Deportaciones: Sobre la base de la ‘Orden Militar de Deportación’, la potencia ocupante está preparando una deportación masiva de 70 mil familias palestinas de la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem, hacia Gaza y otros países con el pretexto que “no tienen residencia, documentación israelí y son sospechosos de terrorismo”. El desarrollo se produce una semana después que la policía confiscó Jerusalem las tarjetas de identificación israelí de cuatro legisladores de Hamas, Arafeh, Mohammed Abu Tir, To’otah Mohammed y Ahmed Atoun y les dio hasta julio para abandonar la ciudad después de negarse a cumplir las demandas de Israel para salir de la misma. Siendo advertidos que deben renunciar a su pertenencia a Hamas, algo que los legisladores que habían sido encarcelado junto con 65 legisladores de Hamas hace cuatro años y recientemente liberados los 4, se negaron a renunciar y a ser deportados. Foto: Ilegales Colonos judíos de Hebron avalados por la fuerza de ocupación israelí pintan la casas de palestinos con la leyenda ¡Kill Arabs! (¡Muerte a los Arabes!).
<*>
Informe de la israelí B’tselem, la Cruz Roja y la ONU, acusan a Israel
PIP, 15 Junio 2010.-
Según el informe anual de la B’Tselem, grupo israelí de derechos humanos, 83 palestinos y 7 palestinos-israelíes fueron muertos en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes, desde el fin de la invasión ‘Plomo Fundido’ a Gaza, en el invierno de 2008-2009. El 67% eran de la Franja de Gaza, 20 de los muertos fueron niños. También denunció que la Municipalidad de Jerusalem, aceleró la construcción de asentamientos en el corazón de barrios palestinos de Jerusalem Este ocupada e Israel sigue restringiendo el acceso de palestinos a las áreas del Este de Jerusalem, el valle del Jordán, y a tierras al oeste del Muro de Apartheid. En cuanto a Gaza la organización informó que “el asedio de Israel sobre la Franja de Gaza sigue siendo. La prohibición casi total de la importación de materias primas y en las exportaciones continuaron con paralizar la industria local, y más del 70 por ciento de los habitantes de Gaza se basó en la ayuda de organizaciones internacionales para obtener comida. Con las restricciones a la entrada de materias primas, fue imposible reconstruir los edificios destruidos durante la invasión”. Sobre las demoliciones de viviendas y las restricciones en la construcción en Palestina, el informe indicó que desde el comienzo de 2009 hasta finales de abril de 2010, la Administración Civil de Israel demolió 44 estructuras residenciales construidas sin permiso, dejando a 317 palestinos sin hogar. En 2009, la Municipalidad israelí de Jerusalem, demolieron 48 edificios en Jerusalem Este en la que vivían 247. Ocupación: La directora ejecutiva de B'Tselem, Jessica Montell, dijo: “Esta semana marca el 43 aniversario de la guerra de 1967 y el comienzo de la ocupación...Israel controla a millones de palestinos”. Cruz Roja: Por su parte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha descrito ayer que “el bloqueo israelí de la Franja de Gaza es una violación a los Convenios de Ginebra y un castigo colectivo” y pidió al Gobierno israelí levantarlo. “Es un delito al derecho internacional”. En él se describía a Gaza como “un territorio plagado de frecuentes cortes de electricidad, una economía en ruinas, y un sistema de salud colapsado”. ONU: La prolongada ocupación de los territorios palestinos, así como a Jerusalem Este, se está convirtiendo en una anexión de facto por parte de Israel, denunció hoy martes, el relator de la ONU, Richard Falk. Foto: Muro de apartheid y control militar israelí.
<*>
Asesinan a un palestino en Jerusalem. Liga Arabe en Gaza
PIP, 14 Junio 2010.-
Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a quemarropa al palestino Ziad Al Khulani de 38 años, mientras conducía su automóvil en la cercanía de la Vieja Ciudad de Jerusalem ocupada. Ayer los palestinos de la aldea de Wadi Al Joz, donde vivía el mártir realizaron una gran manifestación de protesta, calificando como un día de opresión y violencia de parte de las fuerzas de ocupación que reprimieron con fuerza e hirieron a 8 palestinos entre ellos una mujer y un niño. Algunos versiones calificaron de mentirosas el informe del ejercito al querer acusar a Al Khulani, de intentar arrojar su auto contra un puesto ilegal de control israelí y acusaron de criminales a los responsables israelíes. Liga Arabe: Durante la primera visita de Amr Moussa, secretario general de la Liga de los Estados Arabes a la Franja de Gaza, se entrevistó con el primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh. Ante él Moussa, afirmó que “no sólo la Liga Árabe, sino todo el mundo debe exigir el fin del bloqueo”. Por su parte Haniyeh estuvo a favor que la comunidad internacional, incluidos observadores europeos en el cruce de Rafah, “pero rechazamos la presencia israelí allí”. Represión y secuestro: A primera hora de hoy lunes la policía de ocupación en sus presiones diarias y campaña de intimidación, comenzaron una ola de secuestros en Ramallah, Belén y en Hebrón, en la Ribera Occidental. Uno de esos carros con policías fue sorprendido por un grupo de la resistencia palestina, luego del enfrentamiento un policía israelí murió y dos quedaron heridos. Foto: Haniyeh y Moussa en la casa de gobierno en Gaza.
<*>
Gaza no necesita limosna
PIP, 11 Junio 2010.-
El gobierno de Hamas, rechazó hoy una propuesta de Israel de autorizar la entrada de alimentos ligeros a Gaza, mientras mantiene el bloqueo terrestre y naval impuesto hace cuatro años a este territorio. “Gaza no necesita refrescos y golosinas… La orden israelí fue simbólica, porque deja vigente una prohibición de ingreso de materiales industriales y de construcción de alta demanda tras los destrozos que provocó su invasión militar en diciembre de 2008 y enero de 2009… No solo necesita caramelos, 1,5 millón de palestinos necesita materias primas para que sus desvencijadas fábricas puedan comenzar a producir sus propios bienes”, señaló el ministro de Economía de Hamas, Ziad Al-Zaza. (ver 10/6). Liga Arabe: Así como Egipto, muy a su pesar, abrió rápidamente sus fronteras luego de 3 años de bloqueo que junto con Israel llevan contra Gaza, ahora la Liga de los Estados Arabes tampoco quieren quedar en evidencia por su inoperancia. De modo que por primera vez llegará mañana a Gaza, el Secretario General Amr Moussa, que permanecerá solo un día. Foto: Ministro de Economia de Hamas Ziad Al Zaza.
<*>
Aparecen otros 2 buzos palestinos asesinados. Reino de la mendicidad
PIP, 10 Junio 2010.-
Por la tarde de ayer 8/6, aparecieron los cuerpos de los mártires los cuerpos de Ziyad Ahmad Radi y Mahmoud Khalil Radi, sobre las playas de Gaza, los que fueron asesinados con otros 4 buzos, mientras hacían ejercicios de rutina en el mar Mediterráneo (ver 7/6) alcanzando a 6 palestinos asesinados por la marina de guerra de la potencia ocupante. Reino de mendicidad: Sin condenar el atentado de terrorismo de Estado contra la ‘Flotilla Libertad’; sin obligar a Israel a detener sus asentamientos; sin cumplir sus compromisos y obligaciones para frenar la ocupación y el bloqueo a Gaza, el presidente Barack Obama, recibió ayer en la Casa Blanca al titular de la Autoridad palestina, Mahmoud Abbas y le anunció que otorgará un “paquete de ayuda por 400 millones de dólares”. Y agregó que “es necesario encontrar el camino para garantizar la seguridad de Israel y que no entren armas y misiles a Gaza”, sin siquiera preocuparse por la seguridad de Gaza y de su pueblo. Israel: En medio de una oleada de presión internacional a la potencia ocupante para que relajara su bloqueo a la Franja de Gaza, a más de una semana del ataque a la “Flotilla de la Libertad”, con gran falta de moral, Israel alivió por horas ayer el bloqueo a la Franja. Según Raed Fatuh, ejecutivo del Ministerio de Economía de Hamas en Gaza, “la potencia ocupante permitió por primera vez, luego de 3 años de bloqueo, la entrada de refrescos, mermeladas, jugos, frutas de conserva, galletas, papas fritas y dulces”. No obstante, siguen vetados el cemento, materia prima para la industria y la agricultura, la madera, los electrodomésticos, la maquinaria eléctrica, televisores y transistores, entre otros productos que Israel impunemente no permite su entrada. Foto: Familiares de los palestinos asesinados en el Mediterráneo.
<*>
URGENTE: Deportaron 4 legisladores palestinos de Hamas. Sin investigación. EEUU no tiene libertad de prensa
PIP, 8 Junio 2010.-
Con base de la Orden Militar de Deportación, canceló la residencia a 4 legisladores de Hamas en sus casas de Jerusalem y deportarlos de la Ribera Occidental sin posibilidad de retorno. Los cuatro diputados son: Mohammed Abu Tair, Ahmed 'Atwan, Mohammed Toutah, y el Ing. Khaled Abu Arafat, elegidos democráticamente en las elecciones palestina de enero 2006. Los diputados oportunamente fueron secuestrados por las fuerzas de ocupación israelí, tras la detención del soldado israelí, Gilad Shalit, en Gaza y puestos en libertad luego de casi 2 años de prisión y hoy son deportados. El ex ministro de Interior israelí, Ron Bar'oun, lo justificó bajo la acusación de “lealtad con la ruptura del estado (israelí)”. Sin investigación: El premier israelí y responsable de crímenes de guerra Benjamín Netanyahu, reunió a su gabinete para expresar a la ONU y al mundo que no accederá a la investigación de lo sucedido en el barco Mavi Mármara (31/5), en aguas internacionales. Sin pruebas: Las fuerzas de ocupación luego de su pirata aventura, borraron todas las pruebas. El mecanico griego Dimitris Plionis, integrante del barco, presenció cómo los comandos sionistas golpearon a los periodistas y destrozaron todas las cámaras, los ordenadores y los teléfonos. Y le agregó al diario “Elefthérotypia”, que el barco tenía un sistema de comunicación por Internet manejado por un miembro turco de la flotilla, hasta que lo mataron de un balazo y destruyeron el sistema. Sin libertad de Prensa: En el país más democrático del mundo no se tolera expresiones contra Israel. A 3 meses de cumplir 90 años, la decana del periodismo estadounidense, Helen Thomas, mientras ofrecía un discurso en una Universidad, un rabino le preguntó que opinaba sobre lo sucedido en el barco Mavi Mármara. La periodista Thomas, le contestó que los judíos deberían “irse de Palestina…porque no les pertenece”. “¿A dónde deberían irse los judíos?”, replicó el rabino alarmado por la sinceridad de la periodista. “A Polonia, Alemania, o incluso aquí, a EE.UU.”, respondió Thomas. La reacción del lobby judío fue determinante y la humilló públicamente. Robert Gibbs el vocero de la Casa Blanca, fue a la sala de prensa donde Thomas trabajaba desde el gobierno de John Kennedy y condenó sus comentarios. Perdón: Como de costumbre fue obligada a pedir perdón, pero para los sionistas americanos no bastó. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en un comunicado considero de indefendibles sus comentarios cerrándole la puerta de la defensa, su retiro fue acelerado. Foto: La periodista Helen Thomas con el presidente Barack Obama.
<*>
Asesinan 5 palestinos en Gaza. El Papa, dice: ‘la ocupación dificulta la vida palestina’. Irán enviara barcos humanitarios
PIP, 7 Junio 2010.-
La fuerza naval de ocupación asesinaron hoy a la madrugada en la zona de Nuseirat en Gaza, a 5 palestinos con traje de buceo mientras estaban realizando ejercicio y entrenamientos. Otro está desaparecido, según lo informó la policía naval de Hamas. Los cuerpos fueron recuperados y llevados a un hospital en el centro de Gaza, según Moawiya Hassanain, jefe sanitario palestino, se identificaron a 4 como Fayez Al Fairi; Muhammad Qwaider; Ibrahim Al Wahidi y Hamed Hasan Thabet. Dos de los muertos habían recibido varios disparos en la cabeza. Papa: Benedicto XVI, en su mensaje de despidida en Nicosia, Chipre, presentó el documento ‘Instrumentum Laboris’, donde analiza la situación del conflicto que vive Medio Oriente. Según el sumo pontífice, Israel practica una “injusta política” e hizo un llamado a la comunidad internacional para intervenir con urgencia y poner fin a las tensiones en Tierra Santa antes de que se llegue a un baño de sangre mayor, subrayando que “la ocupación israelí de los territorios palestinos dificulta la vida cotidiana, la economía y la vida social y religiosa”. Irán: El director de la Media Luna Roja iraní (equivalente Cruz Roja), Abdolrauf Adibzadeh, anunción el envío de 3 barcos, 2 de ellos antes del fin de semana y 1 avión humanitario a Gaza, y agregó “Estamos alquilando 2 barcos, 1 de ellos con 70 trabajadores humanitarios, enfermeros y médicos y el otro medicinas y alimentos”, en coordinación con el Gobierno turco, junto con “un avión cargado con 30 toneladas de ayuda humanitaria través de Egipto”. Sumando para un futuro cercano a “un barco hospital”. Según el portavoz de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast “El envío de barcos como estos por parte de diferentes países se transformará en un movimiento de protesta en contra del bloqueo de Gaza y de los crímenes del régimen sionista. Será uno de los mayores fracasos de este régimen”. Apoyo: Los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), están dispuestos a escoltar las flotillas. Según la agencia iraní Mehr, “Es deber de Irán defender a la población inocente de Gaza”.
<*>
'No Matarás'. 'You shall not kill'. 'Lo Tirtzakh'
Interceptaron el barco Rachel Corrie
PIP, 5 Junio 2010.-
Con la filosofía de la crueldad, luego de ser abordado el sábado 5/6, a las 4:57AM hora palestina, el barco humanitario irlandés Rachel Corrie, a las 9AM las fuerzas de la potencia ocupante tomaron el control de la nave y la condujeron ilegalmente hasta el puerto Ashdod, con los activistas solidarios, entre ellos la premio Nobel de Paz, Mairead Maguire y las 1200 toneladas de ayuda para Gaza. Quedando el barco de soberanía irlandesa confiscado por Israel. Mentiras: Desde el gobierno de Tel Aviv, con mentiras de alto calibre, un vocero del ejército intentó vender al mundo la poco creíble piadosa actitud, al decir “El barco ha sido abordado con la total conformidad de la tripulación y los pasajeros a bordo”. Sin embargo, los tripulantes y activistas del barco lo desmintieron categóricamente e hicieron saber que “rechazamos cualquier propuesta que venga del gobierno sionista”. Injerencias: Peor aún, con la acostumbrada inserción en la vida política palestina, el portavoz del gobierno israelí Mark Regev, dijo: “los motivos de los activistas eran políticos y no humanitarios y que al rechazar la propuesta israelí, demostraron claramente que su objetivo no es ayudar al pueblo de Gaza sino hacer una manifestación política a favor del régimen de Hamas”, sumando: “la Autoridad Palestina quiere evitar que lleguen armas y suministros militares a Hamas”. No Matarás: Turquía principal aliado militar de Israel, enterró a 9 de sus activistas en medio de una gran manifestación con gritos de repudio al régimen sionista que asesinó a gente pacífica. En su discurso del viernes pasado el premier turco Tayyip Erdogan, acusó a Israel de violar su propio Mandamiento bíblico, “No Matarás”…Les estoy hablando en su propio idioma. El Sexto Mandamiento dice 'No Matarás'. ¿No lo entendieron?, Lo repetiré nuevamente. Lo diré en inglés 'you shall not kill'. ¿Siguen sin entender? Entonces lo diré en su propio idioma, les digo en hebreo 'Lo Tirtzakh', espero lo entiendan”. Irlanda: En Dublín, el canciller irlandés Michael Martin, en un comunicado hizo saber que “aquellos a bordo del Rachel Corrie han indicado que están listos para aceptar la inspección internacional de su carguero en el mar, para atracar en Gaza”. La potencia ocupante rechazó la entrada del barco con la ayuda humanitaria de medicina, juguetes y cemento para la construcción. Rechazo: Con la cultura de la barbarie. El responsable de crímenes de guerra, Benjamín Netanyahu hizo oídos sordos a las llamadas de la comunidad internacional para emprender una investigación internacional sobre el operativo militar al convoy de la ‘Flotilla Libertad’. Su portavoz Mark Regev, sin ética, dijo que las Fuerzas Armadas de Israel comenzaron su propia investigación y señaló que la demanda para dejarla en manos externas demostraría que hay un doble rasero hacia el Estado judío que ningún otro país tiene que cumplir”, según lo informado por el corresponsal de la BBC en Jerusalem ocupada, Andrew North. Con más desprecio para la vida humana y aliado en los crimenes, Regev, recordó que “cuando las tropas estadounidenses o británicas han sido acusadas de matar a civiles en Irak o Afganistán, las investigaciones en torno a esos hechos se llevan a cabo en EEUU o Gran Bretaña y no las hace un organismo internacional” Lo cierto es que en todos los casos los responsables gozan de inmunidad. Fusilamiento: Según los resultados de las autopsias a los fallecidos y heridos, el periódico británico ‘The Guardian’, mostró un total de 30 disparos israelíes a quemarropa y otros 5 disparos a la cabeza. Entre los muertos hay un turco con nacionalidad estadounidense. “Fulkan Dogan (19), con ciudadanía estadounidense, recibió cinco disparos desde una distancia menor a 45 centímetros, 1 en la cara, otro detrás de la cabeza, 2 balas en la pierna y 1 en la espalda”, y agregó que hay 6 activistas desaparecidos. Estados Unidos: Sin capacidad ni control de la situación. Luego de faltarle capacidad moral de ‘condenar’ a Israel por sus crímenes de lesa humanidad y llevar a los responsables a la Corte Internacional de Justicia, el portavoz del Consejo de Seguridad Interno de EEUU, Mike Hammer, ajeno a la realidad por omisión o intención, declaró: “Trabajamos con urgencia junto a Israel, la Autoridad Palestina y otros socios internacionales para desarrollar nuevos métodos para entregar más bienes y asistencia a Gaza”. Otras 48 personas recibieron disparos y hay más de 100 heridos. Foto: Multitudinaria manifestación en el entierro de los 9 turcos asesinados.
<*>
URGENTE: El barco humanitario irlandés Rachel Corrie,
fue interceptado hace minutos
PIP, 5 Junio 2010.- 4:57 AM hora palestina
Tal como lo anticipó la potencia ocupante israelí, a minutos de la 5 am hora palestina, fue interceptado por la Armada israelí a unos 55 kilómetros de la Gaza, según la información llegada a nuestra fuente. Hasta el momento no se sabe si el nuevo criminal operativo militar desencadenó actos de violencia contra el premio Nobel de la Paz y los activistas humanitarios. (ver 4/6).
<*>
Ya son 6 los muertos palestinos. El Barco Rachel Corrie quedó incomunicado
PIP, 4 Junio 2010.-
El joven herido gravemente ayer por la mañana por la potencia ocupante, Mazen Radhwan al Jamal (16), murió en la tarde de ayer (ver 3/6), en Hebrón. Sumando a 6 los mártires palestinos muertos desde los atentados contra los barcos, 5 en Gaza y 1 en la Ribera Occidental. Barco: Con intención de llegar el fin de semana, la barcaza humanitaria irlandesa ‘Rachel Corrie’, parte de la ‘Flotilla Libertad’ atacada, seguía a primera hora de la tarde de hoy rumbo a Gaza y se encontraba a 150 millas de la Franja palestina. Preocupación: La base en Chipre del ‘Rachel Corrie’, anunció hoy con alta preocupación que perdió contacto radiofónico y ubicación exacta con la embarcación. Según la abogada Audrey Bombse, de la organización ‘Free Gaza’, dijo “No sabemos dónde se encuentra porque hemos perdido el contacto radiofónico con el barco. Suponemos que Israel ha interferido el sistema”. Otras fuentes indican que la potencia ocupante cortó el aire para aislar al barco. Así mismo, el gobierno israelí amenazó dar una respuesta similar a la vivida por el barco turco Mar Mármara, si los pasajeros del ‘Rachel Corrie’, si intenta llegar a Gaza. Entre los activistas humanitarios que se encuentra la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y el ex vicesecretario general de la ONU, Denis Halliday, que ya confirmaron que no accederán atracar en el puerto de Ashdod para dejar en mano de la potencia ocupante la carga solidaria. Muertos: El activista Manuel Tapia, que venía en el barco Mar Mármara, declaró que los muertos se contabilizaron “entre 16 a 20 activistas”, "aunque hay muchos desaparecidos porque las fuerzas israelíes arrojaban cadáveres al mar”. Ofensiva: El gobierno de la potencia ocupante con su típica verborragia y aprovechándose de la falta de condena de la ONU y de Estados Unidos, comenzó una agresiva ofensiva mediática acusando a las embarcaciones, a Hamas, a Gaza y a los activistas de “terroristas que ponen en riesgo de seguridad de Israel”. Dentro de esa funda de mentiras y tergiversación, justifican su aberrante crimen contra los activistas y los 6 palestinos asesinados desde los ataques a los barcos. Foto: El barco ‘Rachel Corrie’, anclado antes de partir a Gaza.
<*>
A pesar de todo el barco Rachel Corrie quiere romper el bloqueo. Hamas rechaza a Israel la ayuda humanitaria secuestrada en los barcos
PIP, 3 Junio 2010.-
La potencia ocupante ahora busca impedir la llegada del barco irlandés Rachel Corrie, con el resto de la ayuda humanitaria con materiales de construcción, equipos médicos, un tomógrafo, papel y juguetes para Gaza. Andy David, vocero de la cancillería israelí, aseguró que “envió mensajes a través de Irlanda”, para “acepten dejar la carga humanitaria en el puerto de Ashdod”, en Israel. Por su parte, desde Lanarca, Chipre, Audrey Bombse, abogada de ‘Gaza Libre’, uno de los movimientos que organiza la flotilla, desmintió la existencia de negociaciones con Israel y reafirmó “No estamos negociando con Israel, ni hemos negociado con Israel en ningún momento. Si Israel quiere que dejemos entrar en el barco a inspectores de la Cruz Roja o de Naciones Unidas, lo permitiremos. Lo que no vamos a permitir es que la inspección la hagan israelíes, que podrían colocar armas en el barco”. Larnaca (Chipre)”. En la nave hay 11 personas, entre ellas la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead Maguire y a un ex vicesecretario general de Naciones Unidas, Denis Halliday. Hamas: El gobierno palestino de Hamas, se negó ayer a recibir a unos 20 camiones israelíes cargados de la ayuda humanitaria confiscada a la ‘Flotilla Libertad’ el miércoles, diciendo que “los bienes no serían aceptadas por partes, o mientras los activistas que lo llevaron fueron detenidos”. El ministro de Asuntos Sociales de Hamas, Ahmed Al Kurd, advirtió que la mercancía había sido saqueada por las fuerzas israelíes, como ser las sillas de ruedas eléctricas, le faltaban las baterías. “Vamos a rechazar la ayuda, siempre y cuando las víctimas del ataque de Israel permanecen en prisión. Sin excepción exigimos su liberación”, dijo Al-Kurd, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza. El funcionario calificó la oferta de Israel a entregar algunas de las ayudas un intento de “desviar la atención del mundo de sus actos de piratería”. Grave: Cuatro israelíes de origen palestino, secuestrados del barco, el director de la junta del Movimiento Free Gaza, Lubna Masarwa, el Sheij Raid Salah, dirigente de la zona norte del Movimiento Islámico en Israel, Mohammed Zeidan, Director del Programa Jurídico Internacional de la Asociación Árabe por los Derechos Humanos, y Hamed Abu Dabis, se enfrentan a múltiples y graves acusaciones por su participación en el viaje para romper el bloqueo israelí contra Gaza. Al Jazzera: Uno de sus reporteros, de la cadena de noticias Al-Jazeera, Jamal Elshayyal, que se encontraba a bordo del barco, afirmó que los activistas levantaron la bandera blanca y, pese a todo, los soldados dispararon contra la embarcación. Heridos: Dos adolescentes palestinos de 16 años resultaron gravemente heridos hoy cuando un ilegal colono judío bajo de su auto y en forma inesperada disparó contra ellos en el campo de refugiados de Al Aroub, al norte de Hebrón, en la Ribera Occidental, luego fugó amparado por el ejército de ocupación. Foto: Judíos ultra ortodoxos anti sionistas, concentrados en Toronto, Canadá, el domingo 30/5, para repudiar la visita del premier Benjamín Netanyahu.
PIP, 2 Junio 2010.-
Hay un clamor internacional exigiendo a la potencia ocupante poner fin al inhumano bloqueo de Gaza desde 2007 y acatar la resolución 1860 que exige el fin del cerco
. Nicaragua: Fue el único país que dejo de lado las frágiles palabras y con firmeza decidió romper relaciones diplomáticas con Israel, según lo anunció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en nombre del presidente Daniel Ortega, diciendo “El gobierno de Nicaragua hace énfasis en la ilegalidad del acto cometido por Israel en aguas internacionales, en clara violación de la ley y el derecho internacional humanitario”. Hamas: Según la agencia palestina Maan, ayer el gobierno de Hamas, pidió al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que “ponga fin a cualquier contacto y conversaciones con el Estado sionista”. Señalando el vocero Salah Bardawil, que “No hay tiempo para maniobras”, en mención a la posible visita de miembros de la Autoridad Palestina a la Franja para acelerar un proceso de reconciliación, y reitero a la AP “Que ponga fin a la cooperación de seguridad interna coordinada con Israel, negociaciones y detenciones de simpatizantes de Hamas, antes de hablar sobre la reconciliación”. Foto: Niños palestinos de Gaza, arrojan flores a las aguas del Mediterráneo en memoria de los muertos del barco humanitario.
<*>
Otros 3 palestinos asesinados. Desgarrador relato de la diputada a bordo del barco. El efecto 'Flotilla Libertad' abrió la fonteras de Egipto
PIP 2 Junio 2010.-
Luego de la muerte de 2 palestinos (ver 1/6), horas más tarde la potencia ocupante asesinó a otro 3 tres palestinos civiles mediante un ataque aéreo con misiles aire-tierra en la aldea de Ash Shaymaen, del área de Beit Lahiya. Los mártires son: Hasan al-Aqdi, Arafat Eid y Ala’ Ghannam. Diputada: Entre el grupo humano solidario que se encontraba en el barco humanitario del la ‘Flotilla Libertad’, Navi Mármara, se encontraba la diputada israelí de origen palestino, Hanin Zuhavi, que luego de ser apresada e interrogada, violando su inmunidad, la liberaron ayer a la tarde. La diputada inmediatamente llamó a una conferencia de prensa en Nazareth, histórica y sagrada ciudad palestina bajo bandera israelí desde 1948. Durante la misma en un desgarrador relato acusó al Ejército israelí, “Estaba claro por las dimensiones de la fuerza con que el Ejército abordó el barco y que el propósito no era detenerlo, sino causar el mayor número de bajas para impedir futuras iniciativas similares” y agregó “Pensamos que se quedarían a distancia dado que se trataba de aguas internacionales. Pero a las 4 de la mañana llegaron 14 embarcaciones y un helicóptero, dispararon misiles para asustarnos y para que suban los pasajeros al piso superior…Había un ambiente de guerra alrededor y me dije: ‘No saldré viva de esta situación”. Efecto: Luego del ataque israelí, Egipto autorizado por Israel, decidió abrir la frontera egipcia-israelí para el abastecimiento y para permitir el traslado de enfermos y personas que deben ser tratadas luego del largo cerco. La apertura es transitoria y no se sabe cuando se volverá a cerrar, motivo que centenares de palestinos se agolparon a la salida de Rafah, para ir a comprar sus principales necesidades. Foto: 2 de los 5 mártires palestinos asesinados por la potencia ocupante.
<*>
Lamentable tibio tratamiento de la ONU a la masacre.
Israel mató a dos palestinos

PIP, 1 Junio 2010
Luego de 12 horas de debate, el Consejo de Seguridad de la ONU, pidió una investigación imparcial y trató con tibieza el ataque israelí contra la flotilla de ayuda humanitaria propalestina en la que murieron 19 personas y decenas de heridos. Secuestrados por la potencia ocupante, 480 pasajeros humanitarios que iban en la flotilla permanecen incomunicados en Israel y con destino incierto, mientras que otros 48 esperaban su expulsión. ONU: Tibios frente a la cruel masacre, en la reunión de emergencia la ONU solicitó “la liberación inmediata de los barcos y de los civiles detenidos por Israel” y llamó a “una rápida, imparcial, creíble y transparente investigación conforme a los estándares internacionales”. Israel: Por su parte, para el representante de la potencia ocupante, Daniel Carmon, en la ONU, invitado a tomar las palabra en el debate de CS-ONU, con total justificación al crimen masivo, dijo que “no hay crisis humanitaria en Gaza. A pesar de que los medios de comunicación la presentaron como una misión humanitaria, esta flotilla no tenía nada de solidaria”. Y con más cinismo agregó: "No eran activistas pacíficos ni mensajeros de buena voluntad…Utilizaron cínicamente una plataforma para enviar un mensaje de odio e implementar la violencia”. Turquia: “Este ataque es terrorismo de Estado, violando la ley internacional…no vamos a permanecer en silencio ante este inhumano terrorismo de Estado inhumano’. Por su parte, el canciller turco Ahmet Davutoglu calificó el ataque de “grave crimen” y “acto de barbarie”. Repudio: La comunidad internacional manifestó su enérgica condena con excepción de Estados Unidos que solo “se lamentó de la situación”. Mientras, Argentina, Francia, Rusia y China reclamaron el fin del bloqueo a Gaza, el representante británico en la ONU, Mark Lyall Grant, reclamó el cumplimiento de la resolución 1860 del Consejo de Seguridad, que exige el fin del bloqueo a Gaza. Hamas: Además de la condena enérgica, el Ministerio de Interior de Hamas decretó un estado de alerta y movilizó sus fuerzas militares y populares frente a cualquier acción de Israel. Ver info 31/5. Asesinato: La potencia ocupante mató hoy a la mañana a 2 palestinos de la resistencia, Abdulrahman Omar Al Astal y Hamadah Amin Shahwan, que estaban en el punto de control palestino del área de Al Farahin, al este de la ciudad de Abasan Al Kabira. Foto: Heridos trasladados por fuerzas israelíes a lugares insiertos.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]