jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2010

Feroz ataque israelí a Gaza mata a un miembro de Hamas
PIP, 31 Julio 2010.-
La aviación israelí ataco en la madrugada de hoy sábado y mató con el con fuego de sus cohetes al este del campo de refugiados de Nuseiret, al dirigente de Hamas, Isa Abdel Hadi Betran (42) e hirió a 11 personas al atacar cinco objetivos diferentes en la Franja de Gaza. Batran había sobrevivido a varios atentados terroristas israelíes, sin embrago su mujer y cinco hijos fueron asesinados por el ejército de ocupación israelí durante la invasión a Gaza 2008-2009. Durante los funerales de hoy sábado unos 3.000 miembros de Hamas dispararon sus armas automáticas. Batram fue enterrado junto a su esposa e hijos. Hamas: El vocero de Hamas, Hamad Al Raqqab, prometió que “Hamas no permanecerá impasible ante la sangre de los mártires”. Foto: Funerales del mártir palestino Betran.
<*>
Colonos usurpan casa palestina en la Vieja Jerusalem, ciudad ocupada en 1967
PIP, 30 Julio 2010.-
Colonos ilegales entraron con violencia a una casa en la vieja ciudad de Jerusalén, ocupada en 1967 y expulsaron a la familia palestina de Majid Qarsh, instalados allí desde hace 70 años, con el apoyo de la policía de ocupación israelí. Los colonos aducen haber comprado esa propiedad a los hijos del propietario Suleiman Handal, que emigró a los Estados Unidos en los años ’60, quien tenía alquilada esa propiedad a los Qarsh. “Vivimos aquí desde 1936. Fue mi abuelo el que alquiló esta casa”, declaró Majid Qarsh, de 50 años, uno de los miembros de la familia. La familia palestina duda de la palabra de los colonos, ya que si la propiedad la compraron realmente no tienen documentación reales que lo acredite y solo son documentos israelíes plagiados. Mientras tanto los muebles de los Qarsh fueron sacados a la calle y se instalaron 2 familias de colonos judíos. Foto: Con prepotencia los colonos judíos sacan los muebles a la calle de otra familia palestina que también le ururparon la casa.
<*>
40 casas de beduinos palestinos fueron demolidas en el Neguev
PIP, 29 Julio 2010.-
El pasado martes a la madrugada más de 1500 policías israelíes apoyados con buldóceres militares, aplanadoras, picos y palas entraron en la aldea beduina Al Araquib, en el desierto palestino del Neguev, actualmente Israel y comenzaron a demoler por la fuerza y con una inusitada violencia más de 40 casas construidas a la usanza beduina con barro y paja, dejando sin hogar a más de 300 palestinos que históricamente vivieron en ese lugar del Neguev con sus costumbres beduinas. Los lugareños que quisieron frenar el atropello israelí fueron fuertemente reprimidos y muchos arrestados, algo similar pasó con el movimiento humanitario ‘Foro para la convivencia y la igualdad civil en el Neguev’. Atroz: En poco más de cuatro horas las topadoras israelíes borraron la aldea palestina de los civiles e indefensos beduinos y les arrancaron decenas de árboles de olivo. El portavoz policial Mickey Rosenfeld confirmó la operación y justifico la criminal actitud, diciendo que las casas habían sido ‘construidas ilegalmente’ y fueron destruidos de acuerdo con una ‘decisión judicial emitida hace 11 años que nunca se aplicó’. Sin embargo todas esas precarias casas pertenecientes al patrimonio palestino se encontraban mucho antes de la creación de Israel sobre el territorio palestino en 1948. Sus habitantes quedaron a la intemperie con un destino incierto de un forzado exilio. Foto: Testimonio de la tragedia, luego de la destrucción de hogares palestinos.
<*>
Israel prohíbe a diputados españoles entrar en Gaza
PIP, 25 Julio 2010
Como mediada del brutal cerco las autoridades israelíes prohibieron la entrada hoy domingo a Gaza de un grupo de cuatro diputados españoles del PSOE, José Antonio Peres Tápies, Jordi Pedret, Fatima Aburto y Meritxell Cabezón que pretendía visitar la Franja de Gaza. Según indicó Fátima Aburto, las autoridades israelíes comunicaron su decisión a través del Consulado General español en Jerusalén, sin ofrecer explicación alguna. “Estamos indignados. Consideramos un error que Israel traté de ocultar la situación en la región. Nosotros no somos ninguna flotilla, sino parlamentarios españoles que hemos venido en coordinación con la UNRWA (agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos)”, subrayó Aburto. “Si tienen que ocultar la verdad es porque algo muy malo hay detrás” y considera que el que no les dejen entrar en el territorio palestino “es bastante sospechoso”. La delegación pertenece al llamado Inter Grupo Parlamentario por Palestina. Los diputados que llegaron el sábado a Israel y permanecerán hasta el jueves en la región, se desplazaran a las ciudades palestinas de Ramallah, Belén y Hebrón.
<*>
Otro muerto palestino y son 3 en 24 horas
PIP, 23 Julio 2010.-
Cerca del mediodía del ayer jueves las fuerzas de ocupación israelíes mataron al palestino civil Bilal Mahmoud Libdeh, esta vez en el distrito de Salfit, Ribera Occidental en cercanía al asentamiento ilegal judío de Barkan. También fue herido 1 palestino. Las fuerzas israelíes levantaron el cadáver sin permitir que nadie se acerque y lo trasladaron a un destino no identificado. Es el tercero en 24hs. El miércoles los israelíes habían matado a 2 palestinos Mohammed Saber Hasan al Kafarneh y Qasem Mohammed ash Shunbari, junto con una decena de heridos, entre ellos 2 niños y 2 quedaron graves. Mientras tanto siguen jugando a las conversaciones indirectas o directas planteadas por EEUU con complacencia de Israel y la ANP.
<*>
En un nuevo ataque israelí a Gaza matan a 2 palestinos
PIP, 22 Julio 2010.-
Otro nuevo ataque de la fuerza de ocupación israelí, ayer miércoles, mató a 2 palestinos, uno de ellos fue identificado como Mohammed Saber Hasan al Kafarneh (22) y Qasem Mohammed ash Shumbari, además de herir a una decena en cercanía de la aldea de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según el jefe de los servicios médicos de emergencia de Gaza, Muawiya Hasanein, agregó que dos de los heridos se encuentran en un estado grave, además 2 niños recibieron heridas por el ataque. Israel: Como es de costumbre la potencia ocupante justifica sistemáticamente sus crímenes. El ejército israelí afirmó que los soldados abrieron fuego contra un “grupo de sospechosos que se habían acercado a la frontera. Hamas: El gobierno de Hamas, condeno estos ataques reiterados contra los civiles de Gaza. ANP: La Autoridad Palestina no hizo comentarios. Foto: El mártir Kafarna es trasladado luego del ser muerto.
<*>
Insólito, Israel pide indemnización???. ¿Y ellos…?
PIP, 21 Julio 2010.-
Un tribunal militar de la potencia ocupante, dictaminó ayer que 6 palestinos a los que llaman ‘terroristas’ deben pagar 18 millones de dólares de compensación por el ataque en el 2002 contra el Hotel Park de Netanya, muriendo una decena de israelíes. Halima Rmelat, de la Sociedad Palestina de Prisioneros, dijo que la cuantía responde a los daños causados en el edificio por la explosión provocada por los miembros de la resistencia, Abbas As Sayyed, Muhanad Shrem, Muamar Shahrur, Naser az Zetawi, Ahmad al Jayousi y Fathi al Jatib, del grupo 'Venganza Sagrada', aliado a Hamas. Poco después fueron detenidos y sin posibilidad de defensa jurídica, los condenaron a 35 cadenas perpetuas y 150 años de cárcel, además obligarlos hoy a pagar 3 millones de dólares cada uno. ¿Y ellos..?: Cuantos miles de millones de dólares y euros debería pagar la potencia ocupante a los millones de refugiados de 1948 y 1967, por la usurpación, robo de tierras, limpieza étnica, crímenes selectivos, secuestros masivos, demolición de hogares y aldeas, y la degradación y humillación a cada palestino en estas 6 décadas.
<*>
Los palestinos deben jurar lealtad a Israel y al sionismo. Periodistas heridos
por las fuerzas israelíes
PIP, 18 Julio 2010.-
El gabinete de la potencia ocupante aprobó hoy domingo una serie de medidas discriminatorias que haría más difícil la vida de los palestinos para adquirir una residencia permanente o la ciudadanía israelí para vivir en sus territorios de Palestina de 1948, actualmente Israel. La más notable de las mismas, es que los palestinos deberán jurar su lealtad a “un Estado judío y democrático, al judaísmo y al sionismo” antes de serle concedida la ciudadanía israelí. El Centro Legal para Derechos de las Minorías Arabes en Israel, protestó por las medidas que se aprobaran con seguridad y dijo que “la declaración de lealtad a un Estado judío y de respeto a las leyes del Estado, es muy grave, ya que requiere que todos los no-judíos se identifiquen con el sionismo e imponer una ideología política y la lealtad a los principios del judaísmo y del sionismo”. Otras restricciones es seguir imponiendo a los palestinos que desean obtener la residencia o la ciudadanía, para vivir en la tierra de sus antepasados del ‘48, no son nuevas, son parte de una ley promulgada en 2005 que les permite residencia por un año, renovada anualmente si lo acepta el gobierno israelí. Periodistas agredidos: El ejército de ocupación hirió a dos fotógrafos de prensa palestinos, uno de ellos de la agencia AFP, cuando cubrían una protesta palestina en cercanía de la aldea Beit Umar, entre Hebrón y Belén, al sur de la Ribera Occidental. El fotógrafo de AFP, Abdel Rahim Qusini, dijo que un soldado lo golpeó fuertemente en la cara y en las piernas, y que su colega se quedó sordo temporalmente por una granada que le exploto cerca, salvando su vida. Fotos: Herido el periodista-fotógrafo de AFP Rahim Qusini, es socorrido por sus compañeros.
<*>
Israel abortó a otro barco humanitario llegar con su ayuda a Gaza
PIP, 15 Julio 2010.-
Israel forzó al barco libio Al Amal con 2.000 toneladas de medicamentos y alimentos para Gaza, a torcer su rumbo para atracar pasadas las 9PM hora local, en el en el puerto egipcio de Al-Arish, dejando atrás su objetivo de romper el criminal bloqueo israelí a la Franja de Gaza. La marina de guerra de la potencia ocupante hace 24 horas que estaba en alerta y persiguiendo amenazante al barco humanitario en aguas internacionales. “No les estamos rodeando, les estamos siguiendo”, decía una fuente militar desde Tel Aviv, mientras, la Fundación responsable del barco -presidida por el hijo del líder libio Muammar al Gaddafi- denunció que estaban siendo forzados ir a Egipto e insistió en su intención de llegar a Gaza. Desde Trípoli, el jefe de la organización humanitaria, Youssef Sawani, resistió diciendo que “cualquier indicación de que hemos variado nuestro curso o el destino, -decía, no es nada más que un intento de deformar la realidad y de imponer el guión que a los israelíes les gustaría ver”. La Radio Israel difundió una dura grabación al comandante de origen cubano, que sería responsable legal de un posible enfrentamiento. “Cualquier intento de entrar en el área (de exclusión marítima de Gaza) será culpa tuya”, dijo el vocero militar. Egipto: El canciller egipcio Ahmed Aboul Gheit, anunció que entregará la carga libia a la Media Luna Roja para enviarla a Gaza. Hamas: El premier del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, hizo ayer un llamado para que “los convoyes continúen por tierra y por mar” y pidió a los países a romper el bloqueo contra Gaza. ANP: La Autoridad Palestina no se expidió ni denunció el hecho. Foto: El barco libio Al Amal cargando sus bodegas con la ayuda a Gaza.
<*>
Un tanque mato una palestina en Gaza. Demolieron 3 casas en Jerusalem y van 6
PIP, 14 Julio 2010.-
Un tanque israelí atacó al campo de refugiado de Al Bureij en Gaza central, matando a la mujer palestina Nemah Yusef Abu Es' aid e hirió a sus 4 hijos por el impacto de un proyectil de artillería israelí durante la noche de hoy en su vivienda al este de la Franja de Gaza. Demoliciones: La potencia ocupante demolió ayer 3 casas de palestinos en cercanía de Jerusalem Este, sumando a las 3 demolidas anteriormente, las mismas son: En el poblado de Al- Esawiyah, ayer demolieron la casa Mahmoud Elisawy de aproximadamente 100 mts2; la otra casa de 2 pisos es de la Sra. Sabah Abu Rmelah y la tercera en el mismo poblado es una pequeña casa de un solo ambiente de Khalell Dary. Las anteriores 3 demoliciones están ubicadas una en la aldea de Beit Hanina , una de ella es una casa residencial de 65 mts2, dejando a una familia de 6 personas entre ellos 4 niños a la intemperie; las otras 2 están ubicadas en Jabal Al Mukaber, una de ella de 100 mts2, vivían 9 palestinos, entre ellos 2 niños y la otra de 80 mts2 perteneciente a Moussa Mashrah, quedándose sin vivienda él junto a su familia de 6 miembros. Foto: Una de las casas palestinas demolidas ayer, detras se ve el muro que cerca a Jerusalem.
<*>
Israel investigó el ataque a la Flotilla Libertad y felicitó los soldados
PIP, 13 Julio 2010.-
La investigación de una comisión israelí encabezada por el ex miembro Consejo Nacional de Seguridad, el general Giora Eiland, en un hipócrita Informe sobre el ataque y el asesinato de 19 personas entre ellos 9 turcos en el criminal ataque al barco humanitario turco Mavi Marmara de la Flotilla Libertad que se dirigía con 10 mil tonelada de ayuda humanitaria a Gaza elpasado 31/5, consideró que se debió a “errores de inteligencia y de planeamiento”. Insólito Documento: El Informe de la potencia ocupante, que no fue difundido, defiende el uso de armas de fuego por parte de los militares contra los civiles desarmados. Además, ‘felicita’ a los comandos por su profesionalismo, su valentía y sus múltiples recursos durante la operación de abordaje al buque Mavi Marmara. Justificación: El Documento minimizó la presencia de 700 pasajeros, diciendo que “un grupo de entre 65 y 100 pasajeros del barco turco usaron cuchillos, cadenas y barras metálicas para atacar a las tropas”. Justificando de ese modo el criminal ataque con helicópteros, naves de guerra y soldados fuertemente armados. Con esta investigación unilateral Israel se limpia la conciencia con las muertes. El general Eiland declaró ayer a los periodistas: “Para mi alivio, la investigación no encontró ninguna negligencia o falla en cuestiones significantes. Se debió a errores cometidos en niveles relativamente altos que los resultados fueron diferentes a lo planeado”. Eiland no nombró a ninguno de los comandantes, ni siquiera al comandante marino Eliezer Marom, quien se hizo cargo de la operación y dirigió el ataque en aguas internacionales. Foto: Ataque por aire y mar de las fuerzas israelíes al barco humanitario Mavi Marmara.
<*>
Barco libio humanitario Al Amal zarpó hacia Gaza. Israel amenazó
PIP, 12 Julio 2010.-
El barco fletado por una ONG libia con ayuda humanitaria se dirige a la Franja de Gaza y no cambiará el rumbo, como lo exigió la potencia ocupante. El barco ‘Al Amal’ (Esperanza), transporta dos mil toneladas de alimentos y medicinas, y zarpó ayer desde Grecia directamente a Gaza. La nave humanitaria fue organizada por la ONG libia ‘Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo’, presidida por Saif al Islam al Gaddafi, hijo del líder libio, Muhammar al Gaddafi. Amenaza: Israel advirtió amenazante que no permitirá el paso en las próximas horas del barco Al Amal y alistó sus fuerzas armadas para atacar, si es necesario, a la humanitaria nave desarmada. El fanático canciller Avigdor Lieberman, expreso “Lo digo bien claro, ningún barco llegará a Gaza. No permitiremos que se dañe nuestra soberanía”.
<*>
Sexto Aniversario del fallo de la CIJ contra el Muro de Apartheid israelí
PIP, 10 Julio 2010.-
Miles de palestinos conmemoran, con más de una decena de marchas de protesta contra el Muro de Apartheid y en adhesión al sexto aniversario del fallo de la Corte Internacional-(CIJ) de la Haya contra la construcción por Israel del racista Muro. Las concentraciones se realizaron ayer y continuaron hoy sábado en casi todos los distritos desde Hebrón en el sur, hasta Jenín en el extremo norte de Palestina ocupada. “Como todos los viernes nos hemos reunido en Naalin (poblado palestino) para protestar contra el robo de nuestras tierras y asegurar al mundo que este Muro no tiene nada que ver con la seguridad”, expresó Hindy Musleh, miembro de la organización ‘Stop the Wall’. Corte: El 9 de julio de 2004 la Corte Internacional de Justicia-CIJ de La Haya, falló contra el Muro que la potencia ocupante venía levantando en la Ribera Occidental, separando aldeas y ciudades, y cercando a Jerusalem. La CIJ lo consideró “ilegal y exigió a Israel a que los destruyera, congelara e indemnizara a los palestinos damnificados. Muro: Lo comenzó a construir Sharon en junio de 2002 y el proyecto inicial alcanzaría algo más de 325 km. de longitud. Actualmente supera los 700 Km de longitud duplicando la línea verde de la ONU entre la Ribera Occidental e Israel. El Muro de Apartheid combina, tramos de segmentos de verja electrónica con paredes de hormigón de hasta 10 metros de altura, dejando a ciudades y vecinos de siempre en una misma calle separados por bloques de hormigón. Este Muro, producto de la política de expansión se está quedando con el 68% del territorio palestino y el 80% de las aguas palestinas, usurpando casas y campos cultivados y penetrando más de 24 km en el territorio palestino. Testimonio: Ibrahim Muhammad, vecino de Jerusalem Este, comentó: “Nosotros de pronto nos vimos a 45 minutos de mi suegra debido a las vueltas que teníamos que dar por el Muro, cuando antes llegábamos a su casa con sólo cruzar la calle”. Israel: Hizo caso omiso al fallo de la CIJ, violó todas las resoluciones de la ONU que condenan el Muro y lo siguen construyendo, causando un severo daño al desarrollo, el patrimonio, la salud, la libertad y la economía palestina. Foto: Muro de Apartheid en Jerusalem.
<*>
Un soldado de la ocupación vale más que 11 mil secuestrados palestinos
PIP, 9 Julio 2010.-
En un céntrico Parque elegido para el cierre de la caravana en Jerusalem ocupada, llegaron ayer 15 mil israelíes de casi 200 mil que apoyaron una marcha iniciada hace doce días por los padres del soldado de la ocupación Gilad Shalit, capturado por las fuerzas de Hamas, cuando formó parte de una invasión contra Gaza, hace cuatro años, y que Israel se negó permanentemente a canjear este preso por secuestrados palestinos. Miles de Secuestros: Actualmente hay casi 11 mil secuestrados y detenido palestinos de los cuales 350 son niños, casi 280 mujeres, casi 40 legisladores de Hamas y el diputado Marwan Barghoutti de Fatah en los campos de detención israelí, violando todas las leyes jurídicas internacionales, torturados e inhibidos de contacto con sus familiares. Al parecer: 1 soldado de ocupación vale más que 11 mil palestinos secuestrados por resistir la ocupación israelí.
<*>
En medio de conversaciones indirectas continúan destruyendo la vida palestina
PIP, 8 Julio 2010.-
Mientras el premier israelí Benjamín Netanyahu se reúne con el presidente Barack Obama, hablando de las conversaciones dilatadoras directas o indirectas y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, desde su gira en Etiopia, anunció que confía en Estados Unidos para continuar las conversaciones, la potencia ocupante liderada por Netanyahu, continua destruyendo la vida palestina. Gaza: Varios vehículos militares israelíes blindados, realizaron una invasión limitada hoy jueves a la madrugada en una zona cercana a la de Karem Abu Salem cruce al este de Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza. Según Fuentes locales tres vehículos militares y dos excavadoras blindadas avanzaron 200 metros en las tierras de cultivo palestinas cercanas a la línea fronteriza y comenzaron aplanar tierras cultivadas y a destruir algunas estructuras, mientras que el ejército abrió fuego en diferentes direcciones. Esto es parte de las invasiones y ataques israelíes casi a diario en las áreas norte y este de la Franja de Gaza, e impide que los campesinos lleguen a sus tierras de cultivo cerca de la frontera. Nablus: Soldados israelíes entregaron a residentes de la aldea Borqa, cerca de la norteña ciudad de Nablus, Ribera Occidental, órdenes militares de demolición de sus hogares. Las 2 casas yel taller pertenecen a las familias palestinas de Jamal Saif, Mahmoud Hamed Hajji Hilaal Hajii. Fotos: Excavadoras blindadas israelíes destruyen vivienda en el campo de refugiado de Jabalia, Gaza.
<*>
En la Casa Blanca Obama apoya a su socio Netanyahu
PIP, 7 Julio 2010.-
Ayer martes fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Brack Obama, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, un hombre comprometido por crímenes de guerra y jefe de la ocupación a Palestina. Obama tranquilizó al lobby judío estadounidense y a los pro sionistas de su partido, garantizándole a Netanyahu toda las seguridades que necesita la potencia ocupante. Tras la reunión, Obama dijo que no le pedirá al gobierno israelí nada que vaya en contra de su seguridad y descartó la posibilidad de que EEUU exija a Israel que firme el tratado de no proliferación nuclear. El gobierno israelí nunca reconoció que tiene armas nucleares, sin embargo, posee más de 300 cabezas nucleares y una poderosa base nuclear en Dimona. Jugando: Ambos trataron las ‘conversaciones indirectas’. Jugando con los tratados, Netanyahu, le manifestó su interés de reunirse en ‘conversaciones directas’ con la Autoridad Palestina, como si hubiera una diferencia entre la ‘conversaciones indirectas y directas’. Lo real es que este plan dilatador es el que más satisface a Israel para continuar con su indecente política de colonización. ¿Felicitar?: Obama felicitó al israelí por ‘flexibilizar’ el cerco sobre la Franja de Gaza. El lunes, Israel se comprometió autorizar el ingreso a Gaza de una lista de materiales de construcción acordada con la Autoridad Palestina, sin participación de Hamas. Pacto de hambre: Mientras el pueblo palestino de Gaza, hambriento y desangrado, la Autoridad Palestina acuerda con el ocupante cuantos materiales de construcción deben enviar. Limosna: Gaza no necesita esa limosna, Israel no puede controlar la vida palestina. Foto: Obama, ocupante de Irak y Afganistán, en la casa Blanca con Netanyahu, ocupante de Palestina y el Golán Sirio.
<*>
Los asentamientos ilegales usurpan más del 42 % de la Ribera Occidental
PIP, 6 Julio 2010.-
En un extenso informe con mapas y fotos el israelí grupo de derechos humanos B’tselem, reveló hoy martes que “los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado controlan más del 42% del territorio de la Ribera Occidental, quitándole gran parte de esas tierras a sus dueños palestinos”. “Los extensos cambios geográfico-espaciales que Israel ha hecho al paisaje de Cisjordania socavan las negociaciones que Israel ha realizado durante 18 años con los palestinos y violan sus obligaciones internacionales”, dijo el grupo en un resumen del informe Las conclusiones reflejan lo que han dicho antes otros activistas contra los asentamientos ilegales construidos por la prepotencia de la ocupación sionista. Actualmente más de 500 mil colonos viven en los más de dos centenares de asentamientos. Colonos: Los representantes de los colonos ilegales judíos rechazaron las cifras y dijeron que el informe tenía motivaciones políticas y con su espíritu expansionista aseguraron que es tierra les fue otorgada por Dios. Por su parte el gobierno israelí jugando al silencio no hizo declaraciones al respecto. Foto: vista de un asentamiento en Jerusalem ocupada.
<*>
Abbas aceptó entregar parte de Jerusalem a Israel. Hamas reaccionó
PIP, 4 Julio 2010.-
Según el diario israelí Haaretz del 3/7, sobre una noticia tomada del diario árabe Al Hayat, el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, habría accedido a que la potencia ocupante se quede con el sector del barrio judío de la Vieja Ciudad de Jerusalem ocupada como parte de un acuerdo de paz. La ciudad sagrada está dividida en 4 partes: el sector cristiano, el musulmán el armenio y a partir de 1967, con la destrucción de una parte del barrio musulmán se conformo el barrio judío en los alrededores del Muro de los Lamentos. Es una legítima ciudad palestina milenaria y capital histórica de Palestina. Así se comprometió Abbas con el enviado especial de Estados Unidos, George Mitchell, en la última reunión mantenida el pasado jueves. Regalando tierras: Según el informe, de Haaretz “Abbas ofreció el Primer Ministro Benjamín Netanyahu de un conjunto de propuestas concretas para un acuerdo de paz, incluidas las propuestas sobre las fronteras y medidas de seguridad. Abbas se dice que ha propuesto la creación de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, pero con un intercambio de tierras que abarcan un 2,3 por ciento, lo que dejaría grandes bloques de asentamientos judío como Gush Etzion, Pisgat Ze'ev y Modi'in Ilit en manos de Israel, junto con una franja de terreno con vistas al aeropuerto internacional Ben-Gurion… mientras que el resto de Jerusalem Este estaría abierto a los fieles de todas las religiones. A cambio, los palestinos recibirían tierras que bordean el sur de la Ribera Occidental, además de un pasaje entre la Ribera Occidental y Gaza”. A recordar: Vale tener en cuenta que estos asentamientos referidos, fueron ilegalmente construidos sobre tierras palestinas y son ya ciudades habitadas por miles de colonos ilegales y una asfixia territorial y de progreso de Jerusalem. De este modo Jerusalem quedará apartada, sin continuidad a un Estado Palestino y bajo la permanente presión del ejército y la policía israelí, y los fundamentalistas colonos judíos. EEUU: La política estadounidense logró su mejor carta en el juego al convencer de una quita oficial y legalizada por la Autoridad Palestina de una importante parte de Jerusalem a los palestinos, tanto en el interior de la Vieja Ciudad como en los alrededores de Jerusalem Este. Israel: La respuesta del premier Benjamín Netanyahu, con poco entusiasmo le respondió a Mitchell que quería verse cara a cara con Abbas y agregó con ironía colonia. Hamas: El premier palestino de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, reaccionó quitándole autoridad a Mahmoud Abbas para negociar Jerusalem y el territorio palestino. ANP: En una entrevista concedida este domingo a una radio de Israel, Saeb Erekat, asesor de Abbas negó la información publicada por 'Al Hayat', aunque reconoció que las conversaciones indirectas de paz actualmente en marcha bajo los auspicios de Estados Unidos, continúan siendo secretas. Foto: Vista del Muro de los Lamentos. Atrás el predio sagrado de las mezquitas de Omar y Al Aqsa.
<*>
Tanques para reprimir SI, ayuda humanitaria a Gaza NO.
Termino el Cuarto Tour de Mitchell
PIP, 2 Julio 2010.-
Luego de la reunión de los cancilleres ruso e israelí, Rusia regalará 50 blindados BTR sin armamento a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que están conducidas por el general estadounidense Keith Dayton. Según informó hoy jueves en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Andréi Nesterenko, “En los próximos días, 50 carros blindados BTR serán transportados a Jordania para ser entregados luego a las fuerzas de seguridad palestinas en la Ribera Occidental”. Por su parte, el Estado Mayor General del Ejército ruso informó que los blindados serán cedidos por el ministerio de Defensa y donados a la ANP sin su armamento para la vigilancia policial de los palestinos en los territorios ocupados. Israel: El responsable israelí de coordinación de las actividades del Gobierno en los territorios palestinos, Peter Lerner, dijo que Israel aceptó la entrega de Rusia a la ANP de Mahmoud Abbas. Tanques represores: Estos blindados sin armamento pesado no son para enfrentar a Israel y ni tampoco para resguardar las fronteras palestinas, son exclusivamente para resguardar el ‘orden’ de los palestinos por las fuerzas palestinas y reprimir a las manifestaciones palestinas y a los seguidores de los sectores de Fatah opositores y a los simpatizantes de Hamas. Hipocresía sionista: Mientras la potencia ocupante permite la entrada de estos blindados para reprimir al pueblo palestino por las fuerzas palestinas del general Dayton, prohíben la ayuda humanitaria internacional al hambriento pueblo palestino de Gaza. Fracasada ronda: Terminó el quinto tour de George Mitchell, emisario del presidente Obama en la región, para implementar el ya fracasado plan de las ‘conversaciones indirectas’. Mitchell, llegó a la región el pasado martes para reunirse con el premier israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) y el premier de la ANP, Salam Fayyad. Ayer en Ramallah lo hizo con el titular de la ANP, Mahmud Abbas. Así como con el titular israelí de Defensa, Ehud Barak (responsable de crímenes de guerra). En las cinco rondas de contactos indirectos celebradas hasta ahora, no tuvieron avances significativos para el fin de la ocupación y sigue siendo servil para que la potencia ocupante gane tiempo colonizando más territorio palestino con sus ilegales asentamientos y muro de Apartheid. Foto: Blindado ruso BTR, presto para reprimir.
<*>
Otro ataque aéreo a Gaza. Acuerdo policial Europol-Israel, con
sede en Jerusalem ocupada

PIP, 1° Julio 2010.-
La aviación de guerra israelí lanzó durante la madrugada de hoy 3 ataques en la Franja de Gaza sin llegar a causar víctimas, pero con daños materiales. Las incursiones aéreas apuntaron contra el destruido aeropuerto Yasser Arafat, un taller metalúrgico y a un túnel de abastecimiento humanitario para romper el bloqueo israelí. Acuerdo policial Europa-Israel: Un nuevo acuerdo con Israel que fortalece la ocupación a Palestina. La Unión Europea (UE) decidió en 2005 que la Oficina de Policía Europea-Europol, con sede en La Haya, negociara un acuerdo de cooperación formal con Israel. Si bien Europa no reconoce la ocupación de Jerusalem Este, aceptará que la sede de Europol-Israel, se establezca en Jerusalem Este ocupada. Israel es uno de los países, además de Canadá, Estados Unidos y Rusia, que negocian acuerdos para compartir información con Europol, la que prevé tener representantes en la policía israelí, lo que implica cambiar la política de la UE porque significaría reconocer, de hecho, la ocupación del territorio palestino. Violación: Un acuerdo de cooperación policial entre la UE e Israel violaría el derecho internacional, según las organizaciones que promueven un Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. Los asesores legales del Comité Nacional del BDS, señalaron que cualquier país que legitime el control israelí sobre los territorios palestinos estará contraviniendo la Cuarta Convención de Ginebra, de 1949. Denuncia: Según Michael Deas, coordinador europeo de la organización, un acuerdo entre la UE e Israel en materia policial es consecuencia de varias medidas para permitir a la potencia ocupante participar en políticas económicas clave del bloque de 27 países de los últimos años a las empresas israelíes del sector militar, que fabricaron las mortales armas utilizadas en el ataque contra Gaza de diciembre de 2008 a enero de 2009 y la tecnología de control de los asentamientos ilegales y los puestos de control en la Ribera Occidental, están entre los beneficiarios del programa multimillonario de la UE para investigación científica entre las partes. Finalmente Deas, denunció que “Si la UE suscribe un acuerdo para compartir información de inteligencia con la policía israelí, será un apoyo más a su activa complicidad con la ocupación de Israel y el sistema del apartheid”. Foto: Sede de la Europoln en la Haya, otra similar se instalará en Jerusalem ocupada, luego del acuerdo.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: