domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2010

La OCDE y Estados Unidos cómplices en la judaización de Jerusalem
PIP, 31 Agosto 2010.-
En complicidad, a pocas horas del plan dilatador de las ‘conversaciones directas’ de EEUU, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo en la que participan los países de la Unión Europea y Estados Unidos, tomó la decisión de celebrar la ‘Conferencia Anual de Turismo’ del año 2010, en Jerusalem ocupada, avalando a Israel y a la judaización de Jerusalem, capital de palestina ocupada.
<*>
Netanyahu quiere una acomodada ‘Paix israelí’. Para un rabino los palestinos deben desaparecer
PIP. 30 Agosto 2010.-
Durante el día de ayer domingo el premier Benjamín Netanyahu, fijo su máxima posición para alcanzar la paz acomodada a la potencia ocupante, hasta, llamó a la Zona Norte de Palestina (Ribera Occidental) Judea y Samaria con total falta de respeto a la soberanía palestina. Durante la reunión semanal del gobierno, Netanyahu, dijo “Ante todo, es necesario un reconocimiento de Israel como un Estado Judío, y que el acuerdo estipule el final del conflicto. Nuestra intención es avanzar seriamente y de forma responsable con vistas a un acuerdo de paz (¿???) basado en tres principios”. Consideró que tal reconocimiento permitiría excluir exigencias suplementarias, aludiendo al derecho de los refugiados palestinos de 1948 a sus tierras palestinas, actualmente Israel. Para el premier de la potencia ocupante, que se reunirá con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el próximo 2/9 en Washington, “el retorno a Israel de los palestinos de 1948, pondría en peligro el carácter judío de Israel... Son necesarios acuerdos de seguridad concretos que garanticen que no se reproducirá en ‘Judea y Samaria (Ribera Occidental)’ lo que ocurrió en Líbano y Gaza tras las retiradas israelíes”. Con más ironía prosiguió Netanyahu, “Soy consciente de las dificultades de la negociación y no las minimizo pero la cuestión fundamental es saber si la parte palestina está dispuesta a avanzar hacia una paz que resuelva el conflicto durante varias generaciones”. Jordania: El rey jordano Adallah II, participante en el plan dilatador de las ‘conversaciones directas’, que recibió ayer al ministro de defensa Ehud Barack, responsable de crímenes de lesa humanidad, consideró que “las conversaciones deben abordarse con seriedad para que puedan tener éxito”. Israel: El fundamentalista jefe espiritual del partido ultraortodoxo israelí Shas, el rabino Ovadia Yossef, manifestó en un violento discurso que “Dios debe enviar una plaga para hacer desparecer al pueblo palestino de la faz de la tierra”. Foto: Soldados israelíes asustando a niños palestinos en Jerusalén ocupada.
<*>
Hamas contra la entrega de Jerusalem. Fuerte oposición palestina a las
‘conversaciones directas’
PIP, 28 Agosto 2010.-
El premier palestino de Hamas, Ismail Haniyeh, durante el iftar (desayuno al atardecer del Ramadan), declaró en Gaza que “ningún negociador que entregara Jerusalén tendría un mandato nacional. Los palestinos de todo el mundo no apoyarán ningún movimiento decidido en las absurdas conversaciones con Israel”. Durante el iftar con familiares de presos palestinos, de víctimas de agresiones israelíes y de niños con necesidades especiales, Hamiyeh les transmitió que “los prisioneros, los heridos y las familias de los mártires no respaldarán a alguien que quiere entregar Palestina y Jerusalem después de que se han sacrificado durante años y han luchado para mantenerlos”. Manifestaciones y represión: Mientras que la Autoridad Nacional Palestina, se prepara para entablar las conversaciones de paz el próximo miércoles 2/9, ayer durante las manifestaciones del pueblo palestino contra el plan de las ‘conversaciones directas’ se vivió un enfrentamiento entre palestinos y personal de seguridad del gobierno de Mahmoud Abbas titular de la Autoridad Palestina, para acabar con las mismas. Según fuentes oficiales preocupados por las protestas contra Abbas por sumarse a Israel y EEUU, temen que se amplien en el resto de Palestina ocupada si no son reprimidas a tiempo por la policía de la ANP, liderada por el general estadounidense Keith Dayton. FDLP: Entre los diez grupos de la resistencia palestina que junto con Hamas, hicieron saber su oposición, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), rechazó en un comunicado las ‘conversaciones directas’ que se iniciarán el 2 de septiembre próximo entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la potencia ocupante. Para el FDLP “las negociaciones tendrían que ser equilibradas y útiles, con textos claros a discutir basados en las resoluciones de la legalidad internacional, con un marco cronológico obligatorio y una agenda determinada. El Frente no admite la política oficial de la ANP que ignora totalmente la demanda unánime de las fuerzas palestinas de condicionar las negociaciones, ante todo, a la detener del colonialismo en la Ribera Occidental, así como en Jerusalem, la capital del Estado Palestino”. Señalando, que “su máxima preocupación por el inicio de las negociaciones sólo sirven a los planes del gobierno israelí y su política de judaización y colonialismo”. Foto: Manifestaciones palestinas en Ramallah con banderas palestinas contra las ‘conversaciones directas’.
<*>
El canciller Lieberman a favor de los asentamientos. La oposición jordana considera ‘el fin de la causa palestina’
PIP, 26 Agosto 2010.-
El fanático canciller israelí, líder del partido fundamentalista Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman le dijo al diario israelí Haaretz, que “No hay razón por qué la construcción no se debe reanudar en los principales asentamientos de la Ribera Occidental cuando termine el 26 de septiembre el congelamiento de 10 meses” y agregó “No podemos castigar a decenas de miles de ciudadanos que han servido en el ejército y viven en las comunidades (asentamientos) legales, debemos tomar en cuenta el crecimiento natural”. Así mismo Lieberman, ve pocas esperanzas de que las conversaciones patrocinada por Estados Unidos va a dar sus frutos. Oposición jordana: El Alto Comité de Coordinación de Partidos Opositores Jordanos, declaró hoy jueves que las próximas conversaciones de paz entre palestinos e israelíes en Washington es “un paso para la liquidación de la causa palestina y solo favorecerá a Israel…Vemos en estas ‘conversaciones directas’ una nueva etapa del fin de la causa palestina, que responde al interés del enemigo sionista para construir un Estado Palestino imaginario”. El Alto Comité, conformado por el Frente de Acción Islámica y seis partidos panárabes y de izquierda jordana, que critican la actitud servil de la Autoridad Palestina, de Jordania y Egipto, anunció además, que “las negociaciones están condenadas al fracaso en vista del apoyo militar, económico y político ilimitado de Estados Unidos a Israel y de los continuos acuerdos entre ambos”. Foto: El avance de la construcción de los asentamientos ilegales, muestra al asentamiento ilegal de Allem Moreh detrás del nuevo asentamiento Azmet, en Palestina ocupada.
<*>
Según Hamas, “Las conversaciones directas liquidan la causa palestina”
PIP, 25 Agosto 2010
En medio de las condiciones israelíes impuestas para acordar llegar a las ‘conversaciones directas’ y al mismo tiempo las presiones sobre Gaza y la Ribera Occidental, la demolición de viviendas y construcción de asentamientos, nuevamente el gobierno de Hamas manifiestó su preocupación para la debilidad palestina para negociar. El Jefe del Departamento Político de Hamas, Khaled Meshal, desde Damasco, advirtió ayer martes que “Si las conversaciones próximas en Washington triunfan lo harán conforme a los estándares israelíes y liquidarán la causa palestina, ya que estas negociaciones sólo pueden tener éxito si se cumplen con las demandas que impone el gobierno israelí”. Reiterando “Nos darán parte de los territorios de 1967. Dibujarán las fronteras como quieran y confiscarán nuestra soberanía”. Para Hamas, se suma también que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas es demasiado débil para emprender estas negociaciones, para las que ambas partes se han citado el próximo 2 de septiembre en Washington. Finalmente Meshal, agregó “Nuestra queja, en pocas palabras, es la ocupación. Nuestro proyecto es la resistencia” y pidió a Abbas y a Al Fatah que se unan a Hamas en una estrategia conjunta frente a la potencia ocupante. Esta estrategia, añadió, consistiría en la “opción de la resistencia y la defensa de los derechos legitimos de los palestinos”. Foto: Demolición de casas palestinas en Jerusalem Este.
<*>
Israel colocó el primer clavo a las ‘conversaciones directas’ de EEUU
PIP, 23 Agosto 2010.-
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer que “las negociaciones directas con los palestinos, que comenzarán el próximo día 2 de septiembre en Washington, para alcanzar la paz es ‘difícil, pero posible’. Inmediatamente colocó el primer clavo que crucificaría cualquier proceso al condicionar “el reconocimiento palestino de Israel como Estado Judío”. Esto es incompatible y significaría que los casi 1,4 millón de palestinos mayoritariamente cristianos y musulmanes que están dentro de sus tierras palestina de antes de 1948, actual Israel, le pesa la deportación.
<*>
LA ANP e Israel aceptaron el plan dilatador de EEUU. Hamas lo rechazó
PIP, 21 Agosto 2010.-
Tanto Israel como Palestina se han aplaudido este viernes la invitación de EEUU, al inicio de conversaciones directas para el próximo 2/9 en Washington. Sin embargo, Hamas, la tacha de “engañosa y la rechaza”. Israel: Un portavoz de la potencia ocupante señaló que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha intentado durante mucho tiempo reanudar las conversaciones asegurando “estar listo para sentarse en cualquier momento con el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas”. Así mismo, agregó la satisfacción de regresar a las conversaciones sin precondiciones previas, ya que no aceptan detener la expansión de los asentamientos en Jerusalén y el Valle Jordán. Ambos lugares de Palestina ocupada son ilegalmente considerados soberanía de Israel. ANP: El negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que “la declaración de Hillary Clinton, emitida en Nueva York en nombre del Cuarteto de Madrid, conformado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas contiene los elementos necesarios para establecer un acuerdo de paz”. OLP: Al igual que la ANP, su titular Abbas y la OLP, dejaron de lado las condiciones previas del congelamiento de los ilegales asentamientos y la judaización de Jerusalem, aceptando sentarse sin pre condiciones con la potencia ocupante, como lo exigía Netanyahu. Hamas: El premier de Hamas, Ismael Hanieyeh, dijo “Rechazamos la propuesta norteamericana para reiniciar las negociaciones. Sus consecuencias no serán cumplidas por nuestro pueblo y la ANP no le corresponde el derecho de negociar, porque Abbas finalizó su presidencia el 9 de enero de 2009 y luego suspendió las elecciones”. Por su parte, el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, agregó: “El llamamiento al reinicio de negociaciones directas es un nuevo intento de engañar al pueblo palestino, porque no tiene ningún valor y nos llevará al punto cero sin lograr ningún resultado…ignorando la exigencia palestina para que se suspenda la construcción en los asentamientos judíos. Reiniciar las conversaciones de paz supondría legitimar los asentamientos y aprobar su continuación. Foto: Otro soldado israelí se hace fotografiar arrastrando a secuestrados palestinos con sus manos atadas y sus ojos vendados.
<*>
A punto de concretarse el plan de ‘conversaciones directas’ en medio de restricciones, muros y asentamientos ilegales
PIP, 20 Agosto 2010.-
Mientras Estados Unidos e Israel están a punto de concretar, quizás el próximo 2 de septiembre, su plan de dilatación de las ‘conversaciones directas’ con la Autoridad Nacional Palestina, a espaldas de la mayor parte del pueblo palestino que se opone a este plan por considerarlo beneficioso solo a Israel, la potencia ocupante sigue creando un destino incierto a la población palestina de la Ribera Occidental con la construcción de asentamientos ilegales y del Muro de Apartheid. Mientras, mantienen a Gaza cercada e impiden el acceso a los palestinos a un 17% del territorio y de las aguas territoriales de la Franja de Gaza, con restricciones que sólo permiten a los pescadores faenar hasta un límite de 4,5 kilómetros en el Mar e impide el acceso a un 85 por ciento de las aguas territoriales del Mediterráneo, que los palestinos tienen derecho según los Acuerdos de Oslo. También son limitados en sus tierras cultivables. Según un informe que ayer presentó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), en la que aseguran que “Unas 178.000 personas se ven afectadas por estas restricciones, que alcanza a miles de familias de acceder a una vida digna…El Ejército israelí suele efectuar disparos de advertencias a cualquier palestino que viole las restricciones y entre en las zonas prohibidas, lo que ha causado la muerte de al menos 22 personas y heridas a otras 146 desde enero de 2009”. Foto: Otro soldado israelí mostrándose con secuestrados palestinos, donde se lo ve a este con su arma, sonriente y haciendo gestos obscenos tomándose las partes de sus genitales.
<*>
Más fotos de salvajes soldados israelíes divirtiendose con una niña palestina secuestrada
PIP, 19 Agosto 2010.-
Nuevas fotos de soldados israelíes aparecen por Internet, como parte de una antigua costumbre de los soldados de ocupación israelí. El objetivo esencial de estos soldados que obligatoriamente a los 18 años deben servir por 2 años al ejército israelí dentro del territorio ocupado, es el de reprimir, matar, secuestrar y usurpar. Esas son ordenes de sus superiores que en muchos casos son felicitados y galardonados por sus violentas actitudes, como es el caso de los soldados que atacaron la ‘Flotilla Libertad’, matando a 19 personas al igual que aquellos soldados que invadieron Gaza asesinado 1,445 palestinos o los que diariamente le hacen la vida imposible a los civiles palestinos. En el ámbito de esta deshumanización muchos soldados desean llevarse el recuerdo de los palestinos que secuestraron o que mataron, entonces se retratan y son parte de su siniestro orgullo y de su currículo. Foto: Cuatro armados soldados israelíes se divierten salvajemente fotografiándose con una niña palestina de no más de 12 años, que fue secuestrada y que esta con sus ojos vendados y sus manos atadas.
<*>
Orgullosa soldado israelí muestra en Facebook su salvajismo
PIP, 17 Agosto 2010.-
Con un corazón más de salvaje que de humano, una mujer que hasta el año pasado sirvió al ejército de ocupación israelí, Eden Aberyil, subió a su Facebook, sus fotografías donde aparece sonriente y disfrutando el momento en el que muestra a palestinos secuestrados con sus manos y pies atados y con su ojos vendados, donde sus caras reflejan un fuerte dolor e impotencia. La soldado que se la ve con el placer de las bestias, colgó las imágenes en un álbum titulado “El Ejército, la mejor parte de mi vida”, sin agregar cuando fueron tomadas las mismas. Entre los comentarios de sus fanáticos amigos israelíes sobre las fotos, aparece una frase que dice: “Así eres la más sexy”. Foto: Una de las humillantes fotos de Eden Aberyil en Facebook con secuestrados palestinos.
<*>
Por cuarta vez demolieron poblados palestinos de beduinos
PIP, 17 Agosto 2010.-
Las fuerzas demolieron hoy martes 17/8 por cuarta vez en menos de tres semanas el poblado palestino de beduino en la localidad de Al Arakib conformada por 45 pequeñas aldeas, en Bersheba en el desierto del Neguev, en la que residen casi 160 mil palestinos beduinos que viven ahí desde mucho antes de 1948 cuando se creó Israel, son el 27% de la población del Neguev conformada por los judíos llegados después de 1948 de Europa. Las casas que derribaron hoy habían sido levantadas en los últimos días en la aldea que el 29/7 (ver), las fuerzas israelíes destruyeron sus 40 casas, donde viven 300 palestinos de ellos 200 niños, ya que la potencia ocupante no reconoce ese antiguo derecho de los beduinos de vivir en su tierra natural. Tampoco esa localidad de Al Arakib figura en los mapas de Israel. Talab Al Sana, diputado palestino en el Parlamento israelí, declaró hoy que la demolición de casas durante el mes sagrado musulmán del Ramadán “cruza todas las líneas rojas”. Resistencia: Desesperados al ver que nuevamente le demuelen sus precarias casas los beduinos se resistieron a las fuerzas a los que fueron reprimidos y muchos de ellos fueron llevados detenidos. Foto: Palestinos beduinos detenidos luego de la demolición de sus casas.
<*>
Fuerte rechazo de Hamas y de grupos de resistencia palestina
al plan dilatador de ‘conversaciones directas’
PIP, 16 Agosto 2007.-
Frente a la posibilidad del titular de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, de acceder a las ‘conversaciones directas’ por presiones directas de Estados Unidaos e indirectas por parte de Israel. Hamas y los principales grupos de la resistencia palestinos a excepción de Fatah, publicaron ayer una declaración en la que instan al titular palestino a no acceder a la reanudación de las conversaciones directas con la potencia ocupante, ya que la consideran un paso que consideran peligroso. Sostienen los firmantes, entre los que se encuentran Hamas, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y la Yihad Islámica que “Insistir en las negociaciones directas son un salvavidas para Israel precisamente cuando se agrava su aislamiento...El regreso a las negociaciones directas sirve a la voluntad de Estados Unidos y a los sionistas de liquidar los derechos nacionales del pueblo palestino”, prosigue el documento leído por uno de los dirigentes del FPLP, Maher al Taher. Hamas: El líder de Hamas, Khaled Meshal, calificó la reunión en Damasco de “Excepcional. Este encuentro logró reunir a once grupos que representan a la mayoría de los palestinos”. Israel: La potencia ocupante, advirtió que rechazará cualquier garantía del Cuarteto de Madrid (ONU, EEUU, Europa y Rusia) a los palestinos para el inicio de negociaciones directas de paz, que las fronteras de 1967 son la base de cualquier acuerdo final. ANP: Por su parte la Autoridad Palestina podría anunciar que en cuestión de días dran visto bueno el inicio del plan dilatador de negociaciones directas con Israel, según el diario israelí ‘Haaretz’. Foto: Mujer palestina cruza frente a un tanque israelí que la apunta con su cañon.
<*>
Irónica interpretación de paz de Netanyahu
PIP, 13 Agosto 2010.-
Rozando lo irónico, el premier israelí Benjamín Netanyahu, burlándose del pueblo palestino, le propone al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llegar a un acuerdo de paz ‘provisional’ con el reintegro de algo menos del 90% de los territorios palestinos ocupados en 1967. La generosa oferta de la potencia ocupante excluirá a Jerusalén Este, capital de Palestina ocupada. Arabes: La Liga de los Estados Arabes, dio el visto bueno recientemente al inicio al plan dilatador de Estados Unidos de ‘conversaciones directas’ entre israelíes y palestinos, pero dijeron que es Mahmoud Abbas, quien debe elegir el momento, además de matizar que cualquier ronda de negociaciones futura debe constituir las negociaciones finales. ANP: Abbas condicionó el inicio de negociaciones directas a un congelamiento de la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados y a un calendario firme para las conversaciones dirigidas a una solución de estatus final para poner fin a décadas de un conflicto. De hecho hoy viernes 13/9, Abbas, está reunido con el presidente egipcio Hosni Mubarak y el rey jordano Abadallah II, para la continuidad del proceso impuesto por Israel y Estados Unidos. Mientras fuentes palestinas dijeron que los detalles sobre el inicio de las negociaciones se decidirán la próxima semana. Israel: Netanyahu, una vez más anticipó que rechaza cualquier condición previa a las negociaciones y que no está dispuesto a frenar los asentamientos, la colonización del Valle del Jordán y la devolución de Jerusalén Este. Serviles aliados: Esto deja claro el poco interés de Israel de avanzar con un plan de paz serio. Por otra parte, la potencia ocupante cuenta con una fuerte corriente favorable ya que los más comprometidos con el proceso de paz Jordania y Egipto son aliados de Israel y desde su lado la Autoridad Palestina es servil a Estados Unidos e Israel. Foto: Netanyahu.
<*>
Hamas libera prisioneros por el inicio del Mes Sagrado del Ramadán
PIP, 12 Agosto 2010.-
Con motivo del comienzo del Mes del Ramadán que encuentra a los palestinos de Gaza en graves consecuencias debido al bloqueo israelí-egipcio de la Franja, el gobierno de Hamas, indulto a 100 prisioneros palestinos, incluyendo miembros de Fatah, detenidos por razones con la seguridad y no por razones políticas, dijo el ministro del Interior de Hamas, Fathi Hammad. Otros 20 palestinos detenidos por que habían cooperado de alguna forma con la ocupación israelí, también fueron liberados. Hamas, realizó un operativo contra los sospechosos o los colaboracionistas con la potencia ocupante con severos castigos, sin embargo en este caso por el inicio del Ramadán y con gesto de misericordia. Hamas impuso el orden en la Franja de Gaza al poco tiempo de llegar al gobierno en 2006 de prohibir armas de fuego y castigar duramente la criminalidad. Foto: Palestinos presos en el momento de la liberación.
<*>
Una ONG Libia donó 50 millones de dólares para reconstruir casas en Gaza
PIP, 10 Agosto 2010.-
La ONG Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo, dirigida por Saif Al Islam Gaddafi, hijo del presidente libio Muammar El Gaddafi, firmó hoy en Ammán (Jordania) un acuerdo para donar 50 millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA, sus siglas en inglés). El dinero servirá para reconstruir 1.250 viviendas en la Franja de Gaza. ONU: Peter Ford, representante de UNRWA, al agradecer, dijo que: “todavía hay 12.000 palestinos en Gaza que esperan que sus casas sean reconstruidas”, en relación a la destrucción por la invasión militar israelí ‘Plomo Fundido’ entre el 2008 y 2009, que asesinó a 1445 palestinos mayoritariamente niños y mujeres y destruyeron más de 40 mil hogares y edificios civiles y de gobierno de Hamas. Responsables: El liderazgo israelí del gobierno anterior, el premier Ehud Olmert; la canciller Tpzi Livni y el ministro de Defensa Ehud Barack, entre otros, responsables de crimen de lesa humanidad por esa invasión y del cerco inhumano contra Gaza. Del mismo modo que el actual gobierno israelí, encabezado por el premier Benjamín Netanyahu, el fanático canciller Avigdor Lieberman y el ministro de Defensa Ehud Barack, son responsables de crímenes de lesa humanidad por la actual limpieza étnica contra el pueblo palestino, el cerco a Gaza y el ataque a las naves solidarias de la ‘Flotilla Libertad’, en la que asesinaron 19 personas civiles entre ellas 9 turcos. Gozan de libertad y total impunidad. Foto: Casa en Gaza destruida por la potencia ocupante.
<*>
Cerco energético dejó a Gaza sin electridad
PIP, 7 Agosto 2010.-
Hoy sábado es otro día que el pueblo de Gaza, sufre la falta de combustible que provocó una nueva crisis energética en la única central que funciona en la Franja de Gaza, por lo que la electricidad es racionada nuevamente. Situación repetida durante los últimos meses con frecuencia por el conflicto financiero que la Autoridad Nacional Palestina de Mahmoud Abbas le impone al gobierno de Hamas. Ambos ejecutivos se acusan mutuamente de la situación, que ha dejado a Gaza en los últimos meses entre ocho y doce horas al día sin luz. Situación insostenible: Debido al cerco económico militar a Gaza, desde el 2007 la Franja de Gaza que es gobernada por Hamas, por el triunfo electoral es presionado en todos los niveles sin importar el sufrimiento palestino. La ANP, por decisión de Israel y EEUU, continúa siendo el interlocutor de todos los proveedores principales, importadores y donantes de los territorios palestinos. De modo, que la ANP compra el combustible a Israel destinado a Gaza y luego se lo venden a Hamas. ANP: El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas niega la responsabilidad y afirma que siempre cubren la cuota de combustible destinado a Gaza. Hamas: El primer ministro de Hamas, acusó a la ANP de provocar deliberadamente crisis energéticas en la Franja para causar descontento entre la población palestina y crear conflictos internos. Lo cierto es que la única planta eléctrica de Gaza, que cubre un tercio del consumo de la Franja, dejó de funcionar hoy sábado, en medio de una ola de calor, por falta de combustible industrial, informaron fuentes de la central energética de Hamas. Foto: Niño palestino en Gaza sufriendo el cerco energético.
<*>
Urgente. Israel arrasó parte del Cementerio Islámico en la ocupada Jerusalem Occidental
PIP, 6 Agosto 2010.-
La Fundación Al Aqsa del Waqf y del Patrimonio, denuncio a la Agencia palestina Ma’an, que buldócer de la ocupación israelí arrasaron el pasado miércoles a 15 tumbas en el Cementerio Musulmán de Mamillah en Jerusalem Occidental, ocupado este sector en 1948. La Fundación Al Aqsa, encargada de la mantención de los cementerios islámicos, condenó la destrucción causada en el Cementerio, la violación a los muertos, a sus familiares y al Islam.
<*>
Un niño palestino de 4 años pateó a soldados de la ocupación.
De poda Israel mató a 4 libaneses. Asesinato en Gaza
PIP, 5 Agosto 2010.-
Soldados israelíes de la ocupación entraron por la fuerza en campos sembrados al este de Hebrón, perteneciente a la familia palestina Al Jabari. Luego de destruir el sembrado del campo agrícola, arremetieron contra la familia, la golpearon y llevaron secuestrado al padre. Lo que resaltó de esta barbarie sufrida por la familia Al Jabari, fue la espontanea actitud del niño de solo 4 años, Khalid Al Jabari, que se interpuso a los armados soldados israelíes en defensa de su padre, al grito: “yo quiero a mi papá”, colgándose de su ropa, pateando y golpeando con su pequeño puño las piernas de los robustos y agresivos soldados ocupantes. Finalmente se deshicieron del valiente niño palestino al empujarlo y hacerlo volar algunos metros, mientras cargaron a su padre en el jeep militar y lo llevaron a un destino incierto frente a la mirada desesperada de sus familiares y del pequeño niño. Invadieron de poda: Con fuerte provocación soldados israelíes apelaron a su seguridad y se montaron sobre una grúa para cortar un árbol del lado de la frontera libanesa de Addaiseh y detrás de la llamada ‘valla técnica’, muro de alambres de espinillo construido por Israel. La misión de paz de la ONU en el Líbano le habría pedido a uno de los oficiales israelíes que no lo hiciera porque serían repelidos a tiros. Advertidos, el ejército libanes con disparos al aire intentó frenar el avance israelí en territorio libanes, inmediatamente, helicópteros y tanques de guerra israelíes atacaron a fuego abierto, matando a 1 periodista libanes y 3 soldados. Del lado israelí fue muerto un teniente israelí. Hoy jueves, las grúas israelíes volvieron a talar los árboles. Asesinato: Las fuerzas israelíes atacaron en Gaza el area de As Sanati al este de la localidad Abasan Al Kabira y Khuza’a, matando a Sharif Abdulhadi Bdeir. Foto: La desesperación del niño Khalid, colgándose de la ropa de su padre para que no lo lleven secuestrado.
<*>
Rechazo al plan de EEUU-Israel. Brasil llamó a incorporar a Hamas
PIP, 3 Agosto 2010.-
La recientemente aprobada decisión de la Liga de los Estados Arabes, el jueves 29/7 de apoyar el plan de conversaciones directas de Estados Unidos, con el aval de la Autoridad Palestina e Israel, fue rechazado por el gobierno de Hamas. El Jefe del Departamento Político de Hamas, Khaled Meshaal, descartó cualquier tipo de negociaciones con Israel, diciendo que, “Estados Unidos empujó el apoyo de los líderes árabes para legitimar las conversaciones directas con Tel Aviv…No hay ninguna legitimidad para la Autoridad palestina en las negociaciones palestino-israelíes tanto directas o indirectas, mientras Israel mantiene cercado Gaza, mata a nuestro pueblo y crea asentamientos y Muros en la Ribera Occidental… Las negociaciones son una presión de los americanos y los israelíes”, según lo manifestado durante una ceremonia de graduación de los nuevos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina Comando General, en Damasco. Meshal, rechazó el respaldo de la Liga Árabe, expresando que “no podían dar legitimidad a esas negociaciones no deseada por la calle árabe”. Oposición: La Autoridad Palestina se unió al patrocinado plan dilatador de Estados Unidos de 'conversaciones indirectas' con Israel en mayo a pesar de la fuerte oposición de las otras facciones palestinas, entre ellas el sector opositor de Fatah. Aceptar sumarse al pedido de EEUU-Israel de 'conversaciones directas', provocan mayor fricción en el frente interno palestino. OLP: Anunció ayer en un comunicado tras la reunión del Comité Ejecutivo en Ramallah, que un eventual diálogo directo solo puede arrojar resultados positivos si cuenta con un ‘cese completo de la construcción en las colonias judías en Jerusalem Este y la Ribera Occidental’ para garantizar el éxito. Israel: Por su parte la potencia ocupante le hizo saber al presidente Barack Obama, que no aceptará condiciones y no está en sus planes congelar la construcción de los asentamientos, esencialmente en Jerusalem y el Valle del Jordán. Brasil: El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, en visita a la región encomendó dialogar con Hamas y cuestionó la capacidad de los Estados Unidos para negociar en el convulsionado Medio Oriente. “No hay paz si no se conversa con Hamas”, expresó claramente Lula, quien mantiene excelente relaciones con la ANP. Canciller prohibido: La semana pasada Israel, violando las leyes de Ginebra de inmunidades diplomáticas, prohibió al canciller de Brasil, Celso Amorim, ingresar a la Franja de Gaza, por considerar que “esa visita favorece a Hamas y es propaganda para los terroristas”, según las fanáticas versiones del vocero de la potencia ocupante israelí. Foto: Khaled Meshaal, durante su discurso de rechazo al plan estadounidense-israelí.
<*>
La aviación de guerra israelí atacó por segundo día a Gaza
PIP, 1 Agosto 2010.-
La aviación militar israelí bombardeó hoy domingo Gaza por segundo día consecutivo, como excusa del lanzamiento anoche de un cohete de corto alcance contra su territorio sin causar daños ni víctimas, informó el Ejército israelí en un comunicado. El criminal ataque de la aviación ocupante fue dirigido contra dos túneles del hambre palestino situados en el sur de Gaza, junto a la frontera con Egipto. Se trata del segundo bombardeo aéreo israelí sobre Gaza en el fin de semana, después del que mató a un miembro de la resistencia palestina de Hamas e hirió a 11 palestinos, 2 de ellos de gravedad (ver 31/7). El misil palestino, prácticamente inofensivo de potencia caído en la ciudad israelí de Ashkelón, a unos diez kilómetros al norte de Gaza, era del tipo Grad, superior en tamaño y alcance a los habituales Kasam, que rara vez causan víctimas. Foto: Los colonos ilegales que usurparon la casa de la Vieja Jerusalem, ciudad capital de Palestina, ocupada desde 1967 (ver 30/7).
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]