martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2011

Día de la Tierra Palestina
PIP, 31 Marzo 2011.-

<*>
La tierra palestina en su Día
PIP, 30 Marzo 2011.-
Desde la lectura de la tragedia, sobraron los fundamentos para evocar el ‘Día de la Tierra’ después del Código Agrario Otomana (1858), o bien con la caída de Palestina en 1948, o luego de la ocupación de 1967. Sin embargo, esa fecha surgió en 1976 desde las raíces de su propia tierra en el interior israelí. Solo en Galilea entre 1948 y 1976, usurparon 100 mil hectáreas de tierras palestinas cultivables y deportaron a decenas de sus dueños. La interminable confiscación y robo de tierras para Judaizar a Galilea, provocó el 30 de marzo de 1976, una huelga general con una Intifada (rebelión popular) que se extendió desde Galilea al triangulo del norte y hasta el Neguev del sur. Consagrado el ‘Día de la Tierra’. Fue el repudio de los sobrevivientes palestinos de los poblados de Galilea, Acre, Safad, Haifa, Jaffa, Nazareth y Neguev, contra la humillación; el trabajo esclavo; la falta de derechos sociales y la educación obligada a los niños, prohibiéndoles sus literaturas e historia palestina para extirpar sus conciencias y su idioma árabe. Los siete civiles palestinos muertos y las decenas de heridos en 24 horas, golpearon la arrogancia israelí, frenó la usurpación y la deportación, y pulverizó los mitos sionistas. El Día de la Tierra, no solo es una simple conmemoración. Es una alerta a la conciencia y a la reflexión. Es una permanente denuncia contra la potencia nuclear ocupante que mantiene su deliberada torpeza de ignorar los cimientos del derecho internacional, los principios básicos de los derechos humanos y el derecho legitimo del pueblo palestino a su independencia y a su tierra, con acciones concretas de parte de la comunidad internacional y no con reconocimientos ambivalentes y de consuelo. Asesinato: Fuentes médicas palestinas han indicado que dos palestinos montados en una motocicleta que se trasladaban desde Khan Younis a Rafah, han sido alcanzados por un ataque de la aviación de guerra de la potencia ocupante israelí. Uno de ellos fue asesinado, Mohammed Khaled Omar, de 24 y el otro resultó herido. Ambos miembros de la resistencia palestina. Mientras otro ataque bombardeó uno de los túneles palestinos de abastecimiento.
<*>
Brutal ataque de colonos judíos contra palestinos de la aldea Yatta. Secuestros masivos en la aldea de Awarta

PIP, 29 Marzo 2011.-

Decenas de ilegales colonos judíos atacaron a los agricultores y pastores, y destruyeron tierras agrícolas. Golpearon a mujeres, niños y ancianos palestinos, les robaron pertenencias y le incendiaron bienes mobiliarios. Los soldados de la ocupación israelíes allanaron el camino para que los colonos entraran en la zona Buwaib este de Yatta, en la provincia de Hebrón (Al-Khalil) en la Ribera Occidental, durante la mañana y tarde del lunes para llevar adelante la barbarie. El brutal ataque inculcó un profundo terror y miedo a las familias palestinas lugareñas, algunos de ellos huyeron a otras aldeas, según lo señalo Ratib Jabor, coordinador de los Comités Populares de la Resistencia contra el Muro de Apartheid en el este de Hebrón. El secretario general de los comités populares palestinos Azmi al-Shyoukhi, expresó “el temor de que el ataque sistemático planificado por las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos ilegales fue destinado para generar la evacuación de los palestinos nativos de la región y la usurpación de sus hogares y sus tierras”. Y pidió a los grupos de derechos humanos para salvar a las personas que viven al este de Yatta de la política de Israel de ‘limpieza étnica’. Awarta: Hoy martes el ejército de ocupación secuestró a decenas de palestinos de sus hogares en la aldea de Awarta, Ribera Occidental, para la investigación del asesinato de la familia de colonos ilegales judíos en el asentamiento de ocupación de Itmar, el pasado 11 de marzo. Entre los 60 detenidos está el alcalde de Awarta, Qais Awada, dos hermanos y 1 periodista de la ‘Voz de Palestina’. Foto: Fanáticos colonos judíos escudados por el ejército israelí atacaron a los pobladores de la aldea palestina de Yatta.

<*>
La potencia ocupante está limpiando el Valle del Jordán de palestinos

PIP, 28 Marzo 2011.-

De la peor forma racista, el gobierno de la potencia ocupante está limpiando de palestinos aborígenes del Valle del Jordán, que ilegalmente la potencia ocupante reivindica su soberanía. En la aldea de Wadi Al Maleh en el Valle, hoy lunes tres familias palestinas recibieron de parte del ejército de ocupación los decretos militares para abandonar sus casas en 3 días. A las familias de Mahdi Al-Amer, Daraghma Abed, y Daraghma Fawzi, le anticiparon que sus viviendas serían demolidas después de ese período con sus mobiliarios adentro de no haberlo sacado. Aref Daraghma, jefe del Consejo Municipal de la aldea, dijo que las tres familias que “vivían en la zona conocida como Jirbat Samra lo hacían durante muchas décadas, incluso antes de la creación de Israel en Palestina”. Otras familias palestinas de la región también recibieron notificaciones similares. Ayer domingo, las fuerzas de ocupación israelíes, emitió un aviso de demolición de su granja a un pastor palestinos en Ein Al-Hilweh, cercano al pueblo de Wadi Al-Maleh, en el Valle, para evacuar a su tienda y corral de ovejas en 24 horas o de lo contrario podría ser procesado legalmente, frente a la impotencia del pastor, similar situación de desastre viven las otras familias. ANP: La policía de la Autoridad Nacional Palestina, que por ordenes de su titular Mahmoud Abbas, colaboró con la policía israelí en las detenciones de palestinos de Hamas y Yihad, luego de la explosión en Jerusalén el pasado 24 de marzo, frente a estas usurpaciones de las autoridades sionistas no actúan. Fotos: Familias palestinas que fueran echadas de sus casa en el Valle del Jordán palestino.
<*>
Atacan Gaza y matan 2 palestinos, sumando a 12 muertos en 13 días

PIP, 27 Marzo 2011.-

Aviones teledirigidos de guerra de la potencia ocupante lanzaron hoy domingo en horas de la mañana un misil contra un automóvil en el que viajaban miembros de la resistencia palestina de la Yihad, en As-Sikka, al este del campamento de refugiados de Jabalia en Gaza. Como consecuencia mataron a los 2 palestinos Radwan Namrouti de 26 años y Sabri Hashim Asaliyya.

Con este asesinato suman a 12 los palestinos asesinados en 13 días. Yihad: El ala militar de la Yihad, en un comunicado oficial anunció que “dos de sus combatientes murieron en ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, ambos mártires del campo de refugiados de Nuseirat”, en el mismo comunicado la Yihad prometió vengar a sus mártires. Hamas: En un comunicado el gobierno de Hamas condenó el nuevo ataque sionista. Ismael Radwan, portavoz de Hamas dijo que “al término de una reunión de dos horas celebrada en un hotel de la ciudad de Gaza por consenso nacional palestino con los grupos de la resistencia palestina incluyendo la Yihad, afirmaron estar dispuesto a una tregua si la potencia ocupante haga lo mismo y detenga sus ataques”. Israel: Una vez más Israel ignoró el llamado y 24 hs después de la decisión palestina, atacó hoy a la mañana y mató a los 2 hombres de la Yihad. El premier israelí Benjamín Netanyahu, había anticipado que “actuarían con dureza” y la ex canciller Tpzi Livni, pidió otro ‘Plomo Fundido’ sobre Gaza, diseñado por su gobierno que asesinó a 1445 palestinos. Foto: El auto bombardeado por la potencia sionista.
<*>
Decenas de palestinos heridos por Israel en las protestas contra el Muro. Jordanos y sirios reprimidos. Invasión a Libia con centenares de muertos
PIP, 26 Marzo 2011.-
Las fuerzas de ocupación israelí utilizaron gases lacrimógenos y garrotes para disolver las protestas contra el Muro de Apartheid en aldeas de la Ribera Occidental. Los manifestantes palestinos que se mantienen en la Plaza Manara en Ramallah, reclamando la unidad de Fatah y Hamas, y el cambio en la Autoridad Nacional Palestina, se unieron el viernes pasadas a las manifestaciones semanales de la aldea de Bel’in, para protestar por la construcción del Muro Racista de Apartheid israelí, que ya usurpó el 60% de la aldea para la construcción de asentamientos ilegales judíos sobre la tierra palestina robada. Represión: El ejército de ocupación que estaba esperando la manifestación la reprimió con toda dureza dejando a decenas de heridos, los 4 palestinos más graves son: Ahmad Abu Rahma de 16 años, heridos por una bala de fragmentación; Ibrahim Burnat, de 28 años y Samer Ataya, de 30, heridos en las piernas con granadas de gas, corriendo riesgo de amputación y Mohamad Burnat de 22, golpeado en la cara con un bote de gas lacrimógeno, sufriendo graves heridas. Nil’in: Otras de las aldeas palestinas con grandes manifestaciones fue la Nil’in en Ramallah, donde la fuerzas de ocupación dejaron 30 palestinos heridos. An-Nabi Saleh: En otra protesta simultánea contra el Muro, en la aldea de An-Nabi Saleh, 3 palestinos resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes utilizaron gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma y arrestaron a 2 periodista, Udai Al-Tamimi y fotógrafo Bilal Al-Tamimi, además, de 12 extranjeros de los movimientos de solidaridad. Jordania: En una multitudinaria manifestación miles de jordanos se concentraron frente a la Embajada israelí en Amman, capital jordana, para pedir la expulsión del embajador sionista, romper las relaciones con Israel y pedir reformas en el régimen monárquico actual, plagado de corrupción. Un muerto Hairi Saad de 55 años y más de 100 jordanos resultaron heridos por la policía jordana, 3 de ellos de gravedad. Siria: En la continuidad de las manifestaciones sirias en la ciudad de Daraa a 100Kms de Damasco, pidiendo el fin del gobierno de Bashar Al Assad, más de 20 mil manifestantes fueron reprimido criminalmente por el ejército sirio matando a 20 sirios, sumando 104 sirios civiles asesinados. Estas manifestaciones se fueron extendiendo en otras ciudades sirias, todas ellas reprimidas. Al Assad, está estudiando derogar la ‘ley de emergencia’ que data de década del ’60 del siglo pasado, prohíbiendo las manifestaciones y reclamos populares. Libia: Las fuerzas invasoras de Occidente, encabezadas por EEUU, siguen atacando a Libia para aplicar la resolución de la ONU 1973 -y salvar a los civiles libios de los ataques del presidente Muammar Gaddafi-, sin embargo, las fuerzas colonialistas en las últimas horas asesinaron a más de 150 libios civiles, que suman casi un millar de civiles muertos y están arrasando la tierra libia con el silencio de la Liga de los Estados Arabes que adhirió a la invasión. Fotos: Palestinos reprimidos por los israelíes en la aldea de Bil’in. Protesta jordana en Amman, frente a la Embajada israelí.
<*>
Un palestino herido gravemente en Nablus. Provocación
PIP, 25 Marzo 2011.-
En el campo de refugiados de Balata, cerca de la norteña ciudad de Nablus, Ribera Occidental, la fuerza de la potencia ocupante hirió gravemente hoy viernes al civil palestino, Sulaiman Isa de 34 años, cerca de un ilegal asentamiento judío en el ocupado Valle del Jordán. Provocación: Los buldócer israelíes destruyeron la carretera palestina ‘La Libertad’ en la Ribera Occidental, mientras que las autoridades israelíes ordenaron derribar dos casas en la ciudad de Salfeet, según fuentes locales.
<*>
Nueva incursión aérea israelí dejó sin luz a Gaza. Estalló una bomba en Jerusalén
PIP, 24 Marzo 2011.-
Por segunda semana consecutiva aviones de guerra israelí abrieron fuego en la madrugada de hoy jueves contra distintos objetivos en la Franja de Gaza. Dos de los ataques fueron dirigidos a edificios dentro de la ciudad de Gaza, un tercer ataque fue contra un túnel cercano a Rafah al sur de Gaza, utilizado para pasar desde Egipto los artículos de primera necesidad debido al bloqueo israelí-egipcio y el cuarto ataque fue contra la central eléctrica causando apagones en la ciudad de Gaza y sus alrededores, dejando en estado de caos a la población palestina y en extrema desesperación. Por su parte la resistencia palestina en respuesta a los ataques lanzaron 6 morteros contra Ashkelon y otros 10 cohetes Grad fueron disparados contra Beer Sheva, sin causar daños del lado israelí. Ataque en Jerusalén: A las 15:30, hora palestina estalló una bomba de casi 2 kilos colocada en uno de los puntos más estratégicos y concurridos de Jerusalén ocupada, en la parada del colectivo israelí 74, cercana a las numerosas paradas de autobuses urbanos, muy cercano a los estudios de la CNN y del Centro de Convenciones y Congresos israelí. La explosión mató a la turista británica Mary Jane Gardner, de 59 años y 38 heridos israelíes entre ellos algunos palestinos que viajaban en la línea. Condena: Inmediatamente el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y el premier palestino Salam Fayyed, repudiaron la explosión, sin que hasta el momento fuera adjudicado por alguna organización palestina. Así mismo, Abbas puso a la policía palestina de la ANP junto con la policía israelí para encontrar a los autores. Sin condena: Sin embargo y de manera insólita, ni Abbas ni Fayyed, condenaron los ataques israelíes por aire y tierra a Gaza, y la muerte de 9 palestinos ayer y de otros 2 el pasado 20/3 en Gaza. Fotos: Uno de los edificios atacados por los aviones israelíes en la madrugada de hoy.
<*>
La potencia ocupante asesinó a 9 palestinos, entre ellos 3 niños en Gaza
PIP, 23 Marzo 2011.-
En otra criminal agresión de la potencia ocupante israelí, mataron a 4 palestinos en un ataque aéreo en el barrio de Az-Zaitoun de Gaza, en la noche de ayer martes, según el jefe de los servicios de emergencia, Adham Abu Salmiya, asegurando que todos eran menores de 20 años, identificados como Adham Al-Hazareen; Hals Sa'dy; Muhammad Atyeh Harazeen y Muhammad Abed. Israel: Justificando su crimen, un portavoz militar israelí dijo que “aviones de combate identificaron ‘un grupo de terroristas’ en el norte de Gaza, que se preparaban para lanzar un proyectil contra Israel, identificados, aviones de combate lanzaron con éxito sus misiles”. Otros ataques: Antes del ataque aéreo nocturno, en horas de la tarde los tanques de guerra de la potencia ocupante dispararon contra una casa de civiles palestinos en la calle An-Nazzaz, en la parte oriental del barrio de Ash-Shaja'iya en Gaza. Los miembros de la familia Abu Hilu, estaban jugando al fútbol fuera de la casa cuando el proyectil de un tanque los alcanzó, matando a Muhammad Al-Jihad Hilu de 11 años, Yasser Al-Ahed Hilu de 16, Muhammad Saber Harara de 20, su tio Hamer Yasser Al-Hilu de 50 años, y una quinta víctima que no pudo ser identificada. En un escenario de horror, sus cuerpos fueron despedazados. Otros 19 palestinos fueron heridos. En horas de la madrugada de hoy miércoles, los aviones sionistas volvieron atacar distintos puntos de las poblaciones civiles y de la resistencia en Gaza. Israel: Luego del crimen, la potencia ocupante se justificó al decir que “sus fuerzas lanzaron el misil contra un sitio de lanzamiento de proyectiles y se ‘lamentó’ de haber herido a civiles”. Sin embargo se comprobó que era una familia civil al igual que los heridos y en el sitio no se encontraba ninguna rampa de lanza misiles. Los líderes israelíes han intensificado la retórica, el premier Benjamín Netanyahu, dijo que “Israel usaría todos los medios necesarios para proteger a sus ciudadanos”. Mientras en el sitio de noticias israelí Ynet, la líder de la oposición y ex canciller Tzipi Livni, responsable de crímenes de guerra, pidió otra operación Plomo Fundido contra Gaza, refiriéndose a la invasión israelí en Gaza entre el 2008 y el 2009 que mató a 1445 palestinos en 22 días. Hamas: En un comunicado oficial el gobierno de Hamas declaró hoy “Día de Duelo Nacional”, llamado a la población acompañar a los familiares de los mártires y condenó el ataque asegurando que “tanques israelíes cañonearon la casa en lo que sería el ataque sionista más mortífero en Gaza en varios meses”. Horas antes de los ataques, Hamas, había pedido una tregua negociada con los grupos de la resistencia palestina, a la que Israel no tuvo en cuenta. Así mismo, dijo que “los lanzamientos de cohetes del lado palestino son en respuesta a los ataques y crímenes israelíes. ONU: El enviado de la ONU para el Medio Oriente, Robert Serry, condenó ayer martes a Israel de asesinatos de civiles y niños palestinos en Gaza. Foto: En el Hospital Ash Shifa en Gaza, un palestino llora desconsolado junto a su familiar muerto durante el ataque aéreo.
<*>
Aviones israelíes ataca Gaza y deja 17 heridos, 2 niños de gravedad. Colonos asesinan a un palestino
PIP, 22 Marzo 2011.-
Durante ayer y la madrugada de hoy martes, aviones de guerra de la potencia ocupante bombardearon con violencia distintos lugares de la Franja de Gaza. La primera oleada de los ataques aéreos israelíes fue sobre zonas civiles, un centro de policía y un centro de entrenamiento militar de las Brigadas Azzedine al-Qassam. Las bombas también impactaron contra galpones de materiales de construcción y un taller mecánico, propiedad de la familia Doghmush, en las afueras de la ciudad de Gaza, según informó el gobierno palestino de Hamas. Los misiles hirieron a 17 palestinos, entre ellos, 2 mujeres y 7 niños, 2 de ellos en estado grave, según lo informó Adham Abu Selmeya, jefe de los servicios de emergencia de Gaza. También bombardearon otros tres sitios cerca de la ciudad de Khan Younis, al sur del territorio. Diez palestinos fueron llevados al Hospital Ash-Shifa en la ciudad de Gaza y otros 7 fueron trasladados al Hospital Kamal Adwan. Durante la madrugada de hoy martes los aviones de la potencia ocupante atacaron el barrio de Zeitun de la ciudad de Gaza, causando cuantiosos daños y varios heridos. Amenaza: El lunes pasado el viceministro canciller israelí, Danny Ayalon, que justificó los ataques, amenazó de muerte a líderes de Hamas. “Si Hamas decide aumentar su escalada militar, pondremos fin a la misma y tenemos otras acciones antes de poner las fuerzas terrestres en Gaza, como atacar directamente a los líderes de Hamas”. Hamas: Un comunicado del gobierno de Hamas aseguró que “El enemigo pagará un alto precio si continúa su agresión y los crímenes contra nuestro pueblo en Gaza”. Su portavoz Taher Al-Nunu dijo que “En el gobierno existe un consenso entre los grupos de la resistencia palestina a una tregua en relación con la seguridad de la Franja”. Asesinato: El palestino civil Mahmud Ibrahim Awad, de 33 años, fue muerto tras ser apuñalado por un colono judío cerca del ilegal asentamiento Havat Maon, al sur de la ciudad de Hebrón. Otros 6 obreros palestinos fueron atacados por colonos cerca del asentamiento de Shilo. Foto: Un taller mecánico bombardeado por Israel en Gaza.
<*>
ONU: desde el inicio de 2011, 70 casas palestinas demolidas
PIP, 21 Marzo 2011.-
Las últimas cifras de las Naciones Unidas muestran un aumento de dos veces en el número de viviendas palestinas y edificios y granjas agrícolas destruidos por orden de la potencia ocupante israelí durante estos primeros meses de este año. La Agencia de Socorro y Obras de la ONU (Relief and Works Agency) registró 70 casas y edificios civiles derribos por la fuerzas israelíes desde el inicio de 2011, desplazando de sus hogares a 105 palestinos, de los cuales 43 eran menores de 18 años. Las demoliciones se llevaron a cabo en toda la Ribera Occidental y Jerusalén Este ocupada, por órdenes de la policía israelí, funcionarios municipales y por mandato de la Administración Civil israelí. Según el portavoz de la UNRWA en Jerusalén Chris Gunness, hablo sobre la preocupación de los funcionarios de la ONU, comparando el número medio de 24 demoliciones por mes desde el año 2000, cuando la Agencia comenzó el seguimiento. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien visitó la región el mes pasado describió los hechos como “discriminatorios”, Pillay dijo, que “todas las actividades relacionadas con la solución, así como cualquier decisión judicial, administrativa o práctica que, directa o indirectamente coacciona a los palestinos a salir de Jerusalén Este, incluidos los desalojos, demoliciones, desplazamientos forzados y cancelación de permisos de residencia con carácter discriminatorio, debe ser detenido al igual que las restricciones de los palestinos al acceso de Jerusalén, debe ser levantado por parte de Israel”. En la Ribera Occidental a los originarios palestinos dueños de su tierra, se les prohíbe la construcción en zonas declaradas por Israel como zonas de entrenamiento militar, las zonas de cocción, las tierras del Estado (ocupante), cerca de los asentamientos ilegales o en las zonas declaradas “Área C”, que pertenece ilegalmente a la Administración Civil israelí. Según cifras de la ONU, más del 60 por ciento de la Ribera Occidental está bajo esas condiciones. Foto: Casa palestina destruida por la fuerza ocupante.
<*>
Urgente: Israel atacó por aire y tierra a Gaza y mató a 2 palestinos. Occidente con la lamentable adhesión de la Liga Arabe invadió a Libia. Matan a 6 sirios
PIP, 20 Marzo 2011.-
Luego que la resistencia palestina arrojaron cohetes caseros en respuesta a los 2 palestinos asesinados el pasado jueves (ver 16/3), la fuerza de ocupación israelí atacó a la Franja de Gaza por aire con helicópteros Apache y por tierra con tanques durante todo el sábado hasta la madrugada de hoy domingo a varios objetivos palestinos. Según fuentes palestinas, el bombardeo dejó a 9 heridos de la fuerza de seguridad de Hamas y un niño de 9 años, causando graves daños a viviendas. En horas de la madrugada de hoy domingo, el ejército israelí mató a 2 jóvenes palestinos civiles, Emad Muhammad Farajallah y Qasem Salah Abu Etaiwi, ambos de 17 años, en el norte de Juhr Addik del campo de refugiados Al Bureij, en el centro de Gaza. Hamas: Fuentes palestinas de Hamas, señalaron que los ataques israelíes se centraron en el distrito aeropuerto Yasser Arafat de Gaza, cerca del paso fronterizo de Rafah y el pueblo de Shokat As-Sufi. Por otra parte, las Brigadas Ezedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, reivindicaron los ataques contra el territorio israelí, considerándolo como uno de los ataques más intensos lanzados contra la potencia ocupante. Funcionarios palestinos dijeron ver tanques israelíes disparar a mansalva después del anochecer. Israel: Sobre los ataques, fuentes del ejército israelí, estiman que 54 cohetes llegaron a explotar en el oeste de la región del Negev, sobre las localidades de Sedot Hanegev, Eshkol y Sha'ar Hanegev, hiriendo a dos israelíes, sin daños materiales, justificando de ese modo su criminal ataque. Invaden Libia: Para ejecutar la resolución del Consejo de Seguridad-ONU 1973, que autorizó atacar militarmente a Libia, con las falsas excusas de proteger al pueblo libio de los ataques del presidente Muammar A Ghaddafi, durante un encuentro en París, convocado por el presidente Nicolas Sarkozy, participaron representantes de la Liga Árabe, la Unión Áfricana, la Unión Europea, así como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, decidiendo con el apoyo del presidente Barack Hussein Obama, desde Brasil, comenzar con la operación “Odisea al Amanecer”. A las 14:30hs (hora libia), criminales aviones de guerra de Francia, Inglaterra, EEUU y fuerzas de la OTAN, invadieron a Libia con feroces ataques, lanzando más de 110 misiles Tomahawk, entrometiéndose en una situación interna ajena a todos ellos. Al Ghaddafi, dijo en la madrugada del domingo que está dispuesto a “entregar armas a su pueblo para combatir los ataques imperialistas”. ANP: El titular de la Autoridad Nacional Palestina se sumó a la Liga Arabe para que ataquen a Libia y mantuvo silencio por los ataques de la potencia ocupante a Gaza. Doble Peso: Con doble balanza y doble peso se miden las resoluciones de la ONU. Israel permanentemente viola las resoluciones de la ONU, invade y mata a palestinos, ocupa a Palestina y Jerusalén, sin embrago las condenas de la ONU, jamás se ejecutan. Nunca Occidente se levantó en armas contra Israel, como lo hizo con Irak y ahora con Libia. Lamentable: Al igual de lo sucedido contra Irak, La Liga de los Estados Arabes, apoyaron el ataque y la zona de exclusión contra Libia. Siria: Durante una manifestación popular en Siria para una apertura democrática en Daraa a 100 kms de Damasco, Las fuerzas sirias dispararon ayer contra la manifestación civil y pacífica, matando a 6 sirios. Fotos: Tanques israelíes atacan ferozmente a Gaza, durante la madrugada de hoy domingo. Ataque de aviones de guerra franceses a Libia.
<*>
Feroces ataques y usurpación de tierras palestina por parte de los colonos
PIP, 19 Marzo 2011.-
Violentos enfrentamientos estallaron en la tarde del viernes entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes, mientras los ilegales colonos judíos en Silwan, distrito de Jerusalén ocupada, continuaron con sus ataques salvajes contra los palestinos y sus bienes en casi toda la Ribera Occidental durante esta ultimas semana, con las excusas de venganza por la familia de colonos judíos asesinada en el asentamiento de Itmar, a pesar que no se sabe si los autores son palestinos. Colonos judíos armados con armas de guerra suministrada por el ejército israelí, atacaron casi sincronizados con los ataques a Silwan, diferentes ciudades de la Ribera Occidental bajo la ocupación y la poca eficiencia de la policía palestina, acostumbrada solo a reprimir al pueblo palestino. Y no cuidar los intereses palestinos. En la ciudad Yasuf, cerca de la ciudad de Salfit, en la Ribera Occidental, los terroristas colonos atacaron viviendas y comercios palestinos, causando grandes desmanes. En todos los casos las tropas israelíes ayudaron a los colonos durante sus ataques y dispararon bombas de gas lacrimógeno a los palestinos que resistían para frenar la destrucción de sus casas. Otro grupo de colonos interceptaron un vehículo palestino en los cruces Za'tara, al este de la ciudad de Salfit, con una lluvia de piedras que causaron daños considerables al auto e hiriron a la familia palestina que viajaba en el mismo. Usurpación: En la ciudad de Tubas, los colonos judíos del ilegal asentamiento de Maskiot, luego de echar violentamente a los ciudadanos palestinos, usurparon sus tierras en Wadi Al-Maleh, al norte del valle del Jordán y destruyeron sus plantaciones de árboles de oliva. El ejército que escoltaron a los colonos desoyó los desesperados reclamos de los propietarios palestinos que demostraron los documentos oficiales que acreditan su propiedad por décadas. Foto: Colonos judíos arrancado las persianas de un comercio palestino en Silwan, para desvalijarlo.
<*>
Cada vez más ataques de los colonos ilegales judíos contra los palestinos
PIP, 18 Marzo 2011.-
Día a día se multiplican los ataques de los judíos colonos extremistas. Ayer atacaron a palestinos trabajadores de la construcción en el asentamiento ilegal de Shilo. Incidente asociado a las crecientes tensiones en la ocupada Ribera Occidental tras la muerte violenta de cinco colonos judíos en el asentamiento de Itamar. Residentes en esa localidad de la Ribera Occidental señalaron que seis colonos enmascaradas se acercaron a dos empleados palestinos, los rociaron con aerosol picante y luego los golpearon salvajemente, a uno de ellos, Sami Snobar, de 33 años de la aldea de Yetma, le pegaron fuertemente con un tubo de metal en la cabeza. Hasta causarle una conmoción cerebral y lesiones en sus espaldas. La situación permanece muy tensa en esos vecindarios desde que el pasado viernes desconocidos asesinaron una familia de ilegales colonos judíos en el asentamiento de Itmar, cercana a Nablus, mientras el gobierno del premier Benjamín Netanyahu, sigue silenciando estos graves ataques contra la población civil palestina. Vale destacar: Los palestinos como Sami, se ven obligados a trabajar explotados y como mano de obra barata en los asentamientos judíos, debido a la grave falta de trabajo en la Ribera Occidental. Foto: El obrero palestino Sami Snobar, hospitalizado en estado crítico.
<*>
Uruguay: Reconocer a Palestina, es acordar con la potencia ocupante. Abbas aceptó la invitación de Hamas
PIP, 17 Marzo 2011.-
El Congreso uruguayo aprobó ayer miércoles 16, un Acuerdo de Cooperación Bilateral en Investigación y Desarrollo Industrial con la potencia ocupante israelí, un día después que el presidente uruguayo José Mujica, reconociera oficialmente al Estado Palestino. El seguir estableciendo acuerdos con Israel, es potenciar la ocupación y aceptar indirectamente la colonización que esta llevando a cabo el gobierno de Natanyahu en Palestina ocupada y el criminal cerco a Gaza. Israel saca sus beneficios y Palestina bajo la ocupación a pesar de los reconocimientos. Abbas: El titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, aceptó la invitación del premier de Hamas, Ismael Hanyieh (ver 16/3), para viajar a Gaza y buscar una política de unidad que permita llamar a elecciones presidenciales y legislativas como lo pide la población palestina en su reclamo de las protestas del 15 de marzo. Foto: En blanco y negro, el presidente Mujica cedió a la presión israelí.
<*>
Ataque israelí a Gaza mató a 2 palestinos. Otros 2 murieron gaseados. La protesta del 15 sigue vigente
PIP, 16 Marzo 2011.-
Durante la madrugada de hoy miércoles la explosión de una bombona de gas en un túnel de abastecimiento bajo la frontera entre Egipto y Gaza provocó un colapso en masa matando a los palestinos civiles As’ad Al-Qidra y Muhammad Lashein, ambos de Jabaliya e hirió a otros cuatro, evacuados al Hospital de Rafah. Los túneles siguen siendo el único medio de suministro para paliar el hambre y las necesidades primarias de los palestinos cercados por Israel y Egipto. Ataque: En un ataque aéreo israelí en Gaza, hoy miércoles a la mañana, sus misiles impactaron en una base de entrenamiento de Hamas, cerca del antiguo asentamiento de Nitzarim, matando a 2 palestinos, Adnan Yousef Shtaiwi y Ghassan Muhannad Abu Amr e hirieron a un tercero. La protesta del 15: Durante todo el día de ayer, alrededor de 8.000 personas se manifestaron en la Ribera Occidental, cerca de 3.500 en Ramallah; 2000 en la norteña ciudad de Nablus a pesar de estar cercada; un número similar en Hebrón y 1500 en Belén. Mientras que en Gaza se manifestaron 2000 palestinos con las mismas consignas de unidad y el fin de la ocupación. Represión: Si bien los gobiernos de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y de Hamas se comprometieron a respetar las manifestaciones, en la Plaza Manara de Ramallah, desde algunos autos desconocidos arrojaron gases lacrimógenos. Al tiempo, que los manifestantes en Ramallah se enfrentaron con la policía de la ANP, dejando al menos 25 jóvenes palestinos heridos y otros 7 muy golpeados trasladados a los hospitales en ambulancia. Khalida Jarrar, una legisladora palestina y miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, dijo que “las fuerzas de seguridad no debe ser uno de los manifestantes. Los jóvenes tienen una consigna muy fuerte. Quieren elecciones para el Consejo Nacional Palestino. Es lo único que puede unir a los palestinos dentro y fuera”. En Gaza algunos provocadores fueron reprimidos por la policía de Hamas para resguardar el orden. El conflicto: Hamas que ganó las elecciones democráticas legislativas en 2006, fue descabezado por el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, con el aval de Israel y EEUU, situación que llevó al enfrentamiento interno y a la expulsión de las fuerzas de Fatah de Gaza y el establecimiento del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, mientras, la ANP formó su gobierno en la Ribera Occidental, congelando las elecciones presidenciales y legislativas De hecho, Abbas, finalizó su mandato en enero de 2009 y se mantuvo en el poder. Hamas: El premier de Hamas Ismael Haniyeh, llamó públicamente anoche a Abbas “a una reunión inmediata aquí en Gaza... para iniciar un diálogo nacional con el fin de lograr la reconciliación”. Fotos: Un sobreviviente de la explosión en el túnel en Gaza. Manifestantes palestinos en la Plaza Manara, decididos a quedarse hasta que se encuentre la reconciliación.
<*>
Uruguay reconoció al Estado de Palestina
PIP, 15 Marzo 2011.-
La República del Uruguay reconoció hoy al Estado Palestino y establecerá las relaciones formales el 28 de marzo, anunció la Presidencia de la República y el comunicado de prensa nº 28/11, de la Cancillería. El canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo que “no puede sorprender a nadie ya que se basa en diversas resoluciones de la ONU que reconocen la creación de un estado árabe y uno judío”. Uruguay fue uno de los primeros países en reconocer el Estado de Israel y formó parte de la comisión de la ONU que decidió la Partición de Palestina en 1947.
<*>
La protesta del 15 de Marzo. Grandes Manifestaciones palestinas por la unidad y el fin de la ocupación
PIP, 15 Marzo 2011.-
Casi 2000 palestinos en la Plaza del Soldado Desconocido en Gaza y casi 3000 manifestantes palestinos concentrados en la Plaza Manara en Ramallah, al igual que en otras grandes ciudades palestinas se concentraron hoy martes al mediodía, con las consignas de la unidad entre Hamas y Fatah, el fin de la ocupación con una nueva Intifada y los acuerdos entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel. La misma fue convocada en las redes sociales de Internet, Faceboox y Twitter, sin banderías políticas y solo con la bandera palestina. Los miembros del llamado Movimiento Popular para Poner Fin a la División, foro que reúne a distintos grupos y movimientos populares en la sociedad palestina, aseguraron que pernoctarán en las plazas hasta que se resuelva el problema entre ambas partes. Manifestaciones similares se realizaron en Ramallah el pasado 18 de febrero (ver), las que fueron reprimidas muy fuertemente por la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. La organización humanitaria ‘Human Rights Watch’, condenó las golpizas y le pidió a la ANP investigar las mismas. ANP: Nabil Shaath, ex canciller, ha dicho que la ANP “ha ordenado a la Policía que no intervenga, ni siquiera para retirar las pancartas que sean ofensivas con el presidente Mahmoud Abbas”. Aunque un sector del movimiento Fatah, llegó a la plaza de Ramallah con aires de provocación, mientras la policía palestina observa con atención la manifestación, en la que ya hubo consignas en contra de la ANP y su titular Abbas, quien finalizó su mandato el 9 de enero de 2009. Hamas: Por su parte, el premier de Hamas Ismael Haniyeh expresó su apoyo a las convocatorias y dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que ayuden a crear una “atmósfera positiva”. Fadi al-Shafi, uno de los miembros del Movimiento Popular de Hamas, dijo hoy que en las manifestaciones no habrá símbolos de apoyo a ningún partido político, y que la única bandera que ondeará será la palestina, así como pancartas en las que se pida la unidad nacional. Israel: La potencia ocupante sigue con atención el movimiento palestino que se está desarrollando mientras sus fuerzas aparecen en las calles palestinas de la Ribera Occidental de manera desafiantes. Foto: Manifestantes palestinos en las plazas palestinas.
<*>
Tercer día del bloqueo a Nablus y la aldea de Awarta, con sus poblaciones amenazadas
PIP, 14 Marzo 2011.-
Como consecuencia del ataque a la familia de colonos judíos en el asentamiento ilegal de Itmar, la situación en Nablus y las aldeas que la rodean al igual que en el resto de la Ribera Occidental, es extremadamente volátil y gravemente peligroso. Autos palestinos son atacados y algunos incendiados en Hebrón, casas con principio de incendio y las carreteras han sido bloqueadas Varias familias palestinas fueron atacadas en Belén y la potencia ocupante cerraron el checkpoint de Qalandiya, la entrada norte a Jerusalén, dejando a miles de palestinos estancados e incomunicados. Los ilegales colonos judíos armados están bajando hoy lunes por las colinas hacia las aldeas palestinas intimidando, golpeando, intentando quemar viviendas, autos y mezquitas, tirando piedras contra las casas y comercios palestinos. El ejército israelí no solo no impide sino castiga y secuestra la población civil. Sin dejar de disparar contra las casas, la fuerza de la potencia ocupante ordenó entre gritos y amenazas a los palestinos salir de sus casas, luego revolvieron y destrozaron todas sus pertenencias, robaron dinero, computadoras y otros bienes, secuestrando al menos 35 palestinos con destino incierto, sumándolos a los más de 300 palestinos secuestrados en estos últimos 3 días. Zona cerrada: Por un toque de queda impuesto por la potencia ocupante israelí, por tercer día consecutivo, se sigue manteniendo los residentes de la aldea de Awarta, bloqueados y con una campaña militar en gran escala. La prensa israelí dijo que el ejército había declarado el pueblo de una zona militar cerrada. Israel: El premier Benjamín Netanyahu, que aprobó en represalia el sábado de construir 500 casas en los ilegales asentamientos, el presidente del Knesset (Parlamento israelí), Reuven Rivlin, dijo en el sepelio de la familia asesinada que “Nuestra venganza será construir en nuestra tierra, más y más”, en referencia al territorio palestino ocupado. Más violento, Ehud Barack, dijo “Como ministro de Defensa, estoy seguro de que la mano de hierro del ejército y del Shin Bet (seguridad interior) capturará rápidamente a los terroristas. Tendrán que rendir cuentas”. Autores: Ninguna organización palestina se adjudico el ataque. Tampoco se entiende que palestinos hayan podido burlar de la cerrada seguridad del ejército y de los colonos, ya que el asentamiento de Itmar se considera impenetrable por el cerrado y agresivo sistema de seguridad. Foto: La fuerzas de ocupación sellando la aldea de Awarta y maltratando a su población.
<*>
Colonos atacaron en represalia a Silwan y el ejército israelí gaseó a sus pobladores. Más provocación
PIP, 13 Marzo 2011.-
Durante ayer sábado hubo fuertes enfrentamientos en Silwan, que se prolongó durante la madrugada de hoy domingo entre los pobladores palestinos y los colonos judíos ilegales que atacaron en represalia por la muerte de la familia de colonos judíos en el ilegal asentamiento de Itmar, Nablus, en la Ribera Occidental el pasado jueves (ver 12/3). Los colonos apoyados por soldados de la ocupación han extendido a otros distritos que antes no estaban tan afectadas por la violencia. El aérea de Silwan en Jerusalén Este, vive permanentemente bajo la presión de los fanáticos colonos y la usurpación de viviendas palestinas. Durante el sábado las fuerzas de ocupación israelí mientras los palestinos querían frenar a los colonos que intentaban incendiar sus casas, las fuerzas israelíes de ocupación comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y disparar a mansalva balas de goma y de acero contra la población civil. Los gases lanzados a mansalva en el interior de las viviendas causo efectos de graves asfixias a decenas de personas en su mayoría niños y ancianos, obligando a los propietarios a evacuar sus casas. Mientras, otros muchos palestinos estaban aturdidos como consecuencia de las bombas de sonidos arrojadas por el ejército sionista. Entre los heridos hay un bebé de una semana de vida y una mujer de 45 años. Más provocación: El premier Benjamín Netanyahu, reunió en la noche del sábado a la comisión ministerial sobre asentamientos para aprobar la promesa pública que “el ataque a la familia de colonos no detendría la construcción de casas para los judíos”. Desafiando las leyes internacionales, Netanyahu dijo que “los ministros autorizaron la construcción de varias cientos de unidades en los asentamientos en la Ribera Occidental”. El diario israelí Haaretz estimó que serían unas 500 casas. Fotos: Capsulas de los prohibidos internacionalmente gases lacrimógenos israelíes disparadas a civiles palestino.
<*>
Tensión en Nablus, Ribera Occidental
PIP, 12 Marzo 2011.-
La ciudad palestina de Nablús está totalmente blindada hoy sábado por el ejército de ocupación israelí después del asesinato de una familia de 5 colonos judíos en el ilegal asentamiento de Itmar, supuestamente por palestinos. Ninguna organización palestina reivindico el hecho, el primero después de varios años. Según fuentes palestinas, el ejército israelí registró todas las casas de la aldea palestina Awarta, cercana al asentamiento, con interrogatorios, torturas y numerosos secuestros de palestinos y llevados a lugares desconocidos. Hace varios días que hay una gran tensión entre los campesinos palestinos y los colonos judíos extremistas que vienen quemando casas y campos sembrados para echar a los palestinos de su tierra. Colonos: Las agrupaciones de fanáticos colonos que ilegalmente viven en el territorio palestino ocupado, aseguraron que tomaran venganza en manos propias contra los palestinos. ANP: El premier palestino Salam Fayyed de la Autoridad Palestina, sorprendentemente, que venían callando los crímenes israelíes en Gaza, repudió lo acontecido hoy, sin repudiar la actitud israelí de estar secuestrando y barriendo en sus allanamientos a la población civil palestina.
<*>
Israel por ley obliga a palestinos compartir su casa con colonos. Hamas renueva gobierno
PIP, 11 Marzo 2011.-
Un tribunal israelí otorgó jurídicamente de manera ilegítima a colonos ilegales judíos el derecho a utilizar una de las habitaciones y el patio frontal de la vivienda de la familia palestina de Hamdallah, ubicada en Maaleh Zeitim, dentro del barrio de Ras al Amud, en la Vieja Jerusalén ocupada. La familia Hamdallah, que residen en es propiedad desde décadas, mantuvieron una batalla judicial durante los últimos 11 años para salvar su casa de los colonos judíos financiados por el millonario estadounidense Irving Moskowitz, que la reclaman como propia y de haberla comprado a dos organizaciones sionistas, que según estas, la propiedad les pertenecía antes de la creación de Israel en 1948, tras la que el este de Jerusalén quedó bajo la ocupación jordana y el sector occidental de la ciudad bajo ocupación israelí. Sin embargo, los Hamdallah, aseguran que esa propiedad les pertenece familiarmente desde tiempos remotos. Doble peso: Los tribunales israelíes no permiten la recuperación por parte de los palestinos de las propiedades que ocupaban en Jerusalem u otras partes del país antes de la creación de Israel y que les fuera usurpado. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, anunció ayer jueves la formación de un nuevo gobierno encabezado por el premier Ismael Haniyeh. Muchos de los miembros nombrados ocupan cargos en la Universidad Islámica en Gaza. Haniyeh, expresó que “la remodelación es un paso administrativo y no en contra de la reconciliación inter palestina”. Y aseguró que el nuevo gobierno estaba dispuesto a renunciar frente a un acuerdo de unidad nacional con Al Fatah. Entre los nuevos ministros designados, por primera vez fue nombrada una mujer, Jamila Ash-Shanti, a cargo del Ministerio de los Asuntos de la Mujer. Ash-Shanti, es la viuda del líder de Hamas, Abdul Aziz ar-Rantisi, quien fue asesinado en 2004 por Israel. Propuesta asesinada: Tres meses antes de su muerte, Ar-Rantisi, había propuesto una tregua de diez años a Israel a cambio de la restitución del Estado Palestino. Israel no lo aceptó y lo asesinó junto con su hijo y con un guardaespaldas. Foto: La Familia Handallah presionada a compartir sus cas con colonos fanáticos judíos.

<*>
Siguen demoliendo casas palestinas. Gaza: muere un palestino en un túnel
PIP, 10 Marzo 2011.-
Las fuerzas de la potencia ocupante israelí demolieron un granero palestino ayer miércoles, justificando su actitud al acusar al propietario Muhammad Younis Al-Alami, de haber cons
truido el mismo muy cerca de la ilegal carretera principal israelí entre Jerusalén y Hebrón. Sin embargo, Al-Alami, explicó que la construcción estaba mucho antes de la construcción de la carretera. Según un informe del portavoz de un comité popular de los residentes de Beit Ummar, en cercanías de Hebrón, Ayad Mohamed Awwad, dijo que se había entregado una orden de demolición el día anterior. El granero de más 30 años, fue uno de los cuatro edificios mencionados en las órdenes de demolición entregadas a los residentes a partir del lunes pasado. Awwad, dijo que en la tarde del miércoles “soldados israelíes acompañados por una excavadora militarizada destruyó el edificio agricola de Muhammad Younis Al-Alami, sin permitirle sacar algunas de sus maquinarias. Así mismo, Awad acusó a Israel de haber demolido la casa de un piso de Ayman Saleh Sabarna, el que fue informado el pasado martes con un documento militar que le sentenciaba sin alternativas que “su casa de un piso en la carretera principal a Hebrón fue programado para la demolición”. Sabarna, un palestino civil anticipó que era su única casa de vivienda y no tenia donde ir con su familia. Las autoridades israelíes no lo contemplaron a la hora de demoler su antigua y modesta casa. Los soldados informaron haber entregado órdenes de demolición a otras tres familias. Gaza: Obligados a construir túneles para paliar el hambre en Gaza, con los riesgos de ser bombardeados por Israel, gaseados por Egipto o de algún derrumbe, el joven palestino Yousef Al-Khalil Bal'awi de 29 años, del campo de refugiados de Jabaliya, murió hoy jueves por asfixias por el derrumbe de uno de esos túneles. Foto: La excavador militar destruyendo la casa de un piso del palestino Sabarna, en cercanía de Hebrón.
<*>
Israel usurpó el Valle del Jordán palestino. Colonos arranca olivos y atacan a palestinos
PIP, 9 Marzo 2011.-
De manera imprevista el premier israelí Benjamín Netanyahu visitó ayer martes una base militar de la ocupación en el Valle del Jordán ocupado en 1967, Durante su presencia llamó a una conferencia de prensa y declaró la postura israelí de usurpar el Valle definitivamente y toda la frontera palestina-jordana. Netanyahu consideró el Valle del Jordán como parte de la soberania y la “línea de defensa de Israel, no existe alternativa y permanecerá así en cualquier futura situación y acuerdo con los palestinos. El ejército debe permanecer aquí a lo largo de la frontera con Jordania”. Esta actitud colonialista deja más claro que Israel está lejos de cualquier acuerdo digno y sumerge más en el fracaso la titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Colonos: En cercanía de Nablus, luego de destruir árboles de olivos, colonos ilegales judíos con respaldos de soldados de la ocupación israelí atacaron a los pobladores palestinos. Ambos dispararon con balas de acero y de goma contra la población hiriendo a casi 10 palestinos, uno de ellos de gravedad. Según testigos, aseguraron que los colonos dispararon con fusiles automáticos y que los soldados usaron balas, proyectiles de goma y gas lacrimógeno. Foto: Un campesino palestino grita desesperado mientras los buldócer israelíes arrancan sus árboles de olivos, para usurparle la tierra.
<*>
Nuevo bombardeo israelí a Gaza. Presidente chileno no quiso visitar Gaza
PIP, 6 Marzo 2011.-
Por octavo día consecutivo la aviación de guerra de la potencia ocupante israelí lanzó el pasado sábado entrada la noche 6 ataques aéreos, de ellos cuatro fue contra la ciudad de Gaza capital, con al menos 3 heridos, según un balance de testigos y de los servicios de seguridad palestinos de Hamas. Los ataques tuvieron como objetivo en Gaza los galpones militares de las brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del gobierno de Hamas, hiriendo a 12 palestinos, entre ellos, 2 niños, como así mismo importante daños a las sedes militares de Hamas y a las viviendas vecinas de civiles palestinos. Israel: La potencia ocupante vuelve a justificar sus criminales ataques al decir que los mismos se produjeron tras un disparo de cohete caseros palestino desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, que no causó heridos ni daños, según un comunicado militar. Hamas: En un comunicado oficial el gobierno de Hamas, condenó enérgicamente los ataques y pidió a las Naciones Unidas, que detenga el avance isrelí contra a la población civil indefensa. ANP: El titular de la Autoridad Nacional Palestina, ANP, Mahmoud Abbas, no realizó ningún comentario ni condenó esté, ni los anteriores ataques y las muertes de 8 palestinos en Gaza, entre ellos 2 niños. Chile: El presidente chileno Sebastián Piñera, durante una gira por la región mantuvo el viernes reuniones con el gobierno israelí, a pesar que los responsables israelíes les pesa acusaciones de crímenes de lesa humanidad contra la población palestina bajo la ocupación. Piñera, cometió otro de los acostumbrados errores de los líderes mundiales de reunirse con los israelíes en Jerusalén ocupada. Ayer sábado el presidente Piñera visito Palestina y en Ramallah, se reunió con Abbas en el mismo momentos que los israelíes atacaban a Gaza. Con muchas palabras solidarias y poco criterio, Piñera, decidió no visitar Gaza para palpar la tragedia de la población palestina cercada por Israel y Egipto y se negó a reunirse con los referentes del gobierno de Hamas en Ramallah. Reconocimiento: El presidente Piñera, había reconocido al Estado Palestino en sintonía con los miembros del UNASUR, en medio de la fuertes criticas de la importante colectividad chileno-palestina por la insuficiencia del reconocimiento. Foto: Aviones israelíes bombardeando sectores de Gaza durante la noche de ayer sábado por octavo día consecutivo.
<*>
Hamas incautó el Fondo Palestino de Inversiones de la ANP
PIP, 5 Marzo 2011.-
El pasado domingo, el Ejecutivo de Hamas tomó control del Fondo Palestino de Inversiones (FPI), propiedad de la Organización para la Liberación de Palestina-OLP, y formaron una nueva junta directiva y confiscó sus bienes y propiedades, indicaron ayer viernes, fuentes del gobierno de Hamas. La jurídica incautación se llevó a cabo con las fuerzas de seguridad de Hamas con una orden de expropiación judicial por corrupción política y de financiación contra los intereses de Hamas. El director general en Gaza del Banco, Nabil al-Zaim y el director ejecutivo de la sucursal Gaza, Husein Abu Tawila, que responden a la Autoridad Nacional Palestina-.ANP, entregaron antes de retirarse las documentaciones pertinentes y las arcas de dinero. ANP: La Autoridad Monetaria de la ANP, con sede en Ramallah, Ribera Occidental, en un comunicado oficial expresaron que “Denunciamos y condenamos el ataque a la sede de Gaza” y llamaron a un paro a las entidades bancarias. Hamas: Ayman Daraghma, uno de los dirigentes de Hamas en la Ribera Occidental, defendió la incautación como una forma de “devolver al pueblo palestino su dinero…Es el dinero del pueblo palestino, por lo que no vemos mal que sea devuelto a los palestinos. ¿Por qué tiene que estar en las manos de gente que explota a los palestinos?, en referencia a la ANP. Se calcula que el dinero incautado sobrepasa el medio millón de dólares. Foto: Banco Palestino de Hamas con fondos islámicos, fundado en 2007.
<*>
Israel quiere un Estado Palestino servil en las fronteras del ’67. Ataque aéreo a Gaza
PIP, 4 Marzo 2011.-
Israel prepara su estrategia diagramada con Estados Unidos, aprovechando la debilidad que representan los regímenes árabes y la Autoridad Nacional Palestina-ANP. Fuentes del gabinete sionista afirman que pretende proponer al titulara de la ANP, Mahmoud Abbas, un acuerdo intermedio inmediato, que incluya la declaración de un Estado, con fronteras temporales en Gaza y en parte de la Ribera Occidental. Fraude: El presidente israelí, Shimon Peres, también respalda al premier Benjamín Netanyahu, para que “finalmente ponga en práctica su proyecto, anunciado hace dos años, de permitir la creación de Palestina”, plan denunciado por los Wikileaks palestinos, como fraude de los negociadores de la ANP con su pueblo palestino, algo que le costó el alejamiento del jefe negociador de la OLP Saeb Erakat y el desprestigio de Abbas. Burla: Con hipocresía colonialista, Netanyahu, explicó que “No es que evitemos un acuerdo definitivo. Pero un acuerdo intermedio de ese tipo es un primer paso para llegar a la paz final”. La nueva propuesta de Netanyahu, es una burla que combinaría el plan de su ministro de Asuntos Exteriores, el fundamentalista Avigdor Lieberman y el del diputado del Kadima y ex ministro de Defensa de Ariel Sharon, Shaul Mofaz, uno de los responsables del envenenamiento de Yasser Arafat. Lieberman apoya un acuerdo intermedio a largo plazo, con un Estado palestino en un 45% de los territorios ocupados en 1967. Más generoso, Mofaz, en cambio, propone un Estado Palestino con el 60%. Ambas propuestas sionistas, dejan claro que Jerusalén, el Valle del Jordan, partes de Hebrón, Nablus y Belén, territorios palestinos ocupados, quedaran bajo soberanía israelí, al igual que los asentamientos ilegales judíos en Jerusalén ocupada. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, rechazó la propuesta israelí y aseguró continuar con la resistencia hasta poner fin a la ocupación. Ataque en Gaza: Hoy viernes la aviación de la potencia ocupante atacó un coche en el centro de Gaza, sin causar heridos, mientras otros aviones no tripulados dispararon dos misiles cerca del campo de refugiados de Nuseirat, Gaza, destruyendo un jeep militar de Hamas. Foto: Netanyahu, con colonos judíos presenta su plan de asfixia del territorio palestino ocupado.
<*>
Israel aprobó construir 14 apartamentos en Jerusalén ocupada.
Demoliciones en Nablus
PIP, 3 Febrero 2011.-
En pleno corazón Jerusalén Este, en el barrio Ras al-Amud, las autoridades israelíes de ocupación aprobaron ayer miércoles la construcción de nuevas viviendas para judíos. El plan consiste en edificar 14 apartamentos, creando un nuevo punto de fricción entre los nuevos colonos ilegales judíos y los antiguos residentes palestinos de la ciudad santa. Ziad Hamouri, jefe del Centro Palestino para los Derechos Socio-Económicos en Jerusalem, denunció que “el aumento de la presencia judía en el sector Este de la ciudad es un nuevo intento de Tel Aviv por minar las aspiraciones del pueblo palestino”. Demoliciones: La pequeña aldea palestina de pastores, Kirbet Tana, al este de Nablus, Ribera Occidental, fue demolida por la Administración Civil de la ocupación israelí por sexta vez. Durante la madrugada de ayer miércoles, trece patrullas israelíes y tres excavadoras militares llegaron a la aldea y demolieron las casa precarias, tiendas de campaña y cobertizos recientemente re-construido por los residentes, luego de haber sido destruido sus casas hace un mes atrás. Foto: Colono ilegal judío durante las ilegales construcciones en los asentamientos de Jerusalén ocupada.
<*>
Tensión en la frontera de Gaza. Otro muerto palestino, el sexto en 6 días
PIP, 2 Marzo de 2011.-
Por sexto día consecutivo la potencia ocupante israelí atacó la franja de Gaza. La resistencia palestina combatió con las fuerzas israelíes y un cohete antitanque estalló uno de los tanques israelíes, según testigos palestinos, mientras del lado israelí difundieron preocupados un comunicado, en la que el ejército precisó que el proyectil fue identificado e interceptado por el sistema anti cohetes israelí Windbreaker’ instalado recientemente en sus blindados. Durante el combate un palestino fue herido por un obús de otro tanque cerca de la ciudad de Khan Younes, en el sur del territorio palestino de Gaza. Entre los incidentes de la avanzada militar israelí, al mediodía el ejército ocupante abrió el fuego contra trabajadores civiles palestinos al noroeste de la ciudad de Beit Lahiya, asesinando al civil palestino Omar Awad al-Ma’rouf. Asesinados: Con la muerte de Ma’rouf, en los últimos seis días la potencia ocupante israelí mató a 6 palestinos, entre ellos 2 niños. Foto: Una de las casas de Gaza destruidas por los bombardeos israelíes frente a la desesperación de su propietario.
<*>
Colonos judíos agreden a palestinos. Numerosas órdenes de demolición de viviendas palestina
PIP, 1 Marzo 2011.-
Fanáticos colonos ilegales judíos, en protesta contra las fuerzas de seguridad israelí que les derribaron dos estructuras en un puesto no autorizado del asentamiento ilegal de Havat Gilad, en cercanía de Hebrón, Ribera Occidental, en represalia atacaron propiedades palestina. Rompieron ventanillas de 9 autos y lanzaron bombas incendiarias contra una vivienda palestinas en la zona. Como la mejor justificación, los extremistas judíos aplicaron sus acciones en la campaña que ellos denominan ‘precio’, en alusión al empleo de la violencia contra los palestinos cada vez que el gobierno israelí intente frenar algunas de las construcciones en los asentamientos ubicados en territorio palestino ocupado. Secuestros: Entretanto, militares de la potencia ocupante secuestraron del interior de sus casa a varios palestinos y se lo llevaron a un destino desconocido, así mismo, allanaron varias casas palestinas en la ciudad sagrada de Hebrón. Mientras, en la aldea palestina de Al-Thahiriyya, en Jerusalén Este, allanaron seis hogares palestinos, una mezquita y una escuela, además de entregar otras órdenes de demolición de esos lugares. Demoliciones: Con su política de avanzar con los asentamientos, un portavoz israelí añadió que en las últimas horas los soldados entregaron numerosas órdenes militares de demolición de casas de civiles palestinos en las localidades de Beit Hanina, Wadi Al-Dam, Al-Marwaha y Shufat, en Jerusalén y en el área de Al-Ramadeen, en Hebrón. Las autoridades israelíes de la ocupación, esgrimen que esas viviendas palestinas fueron construidas sin los permisos oficiales e ignoran los alegatos de las familias perjudicadas que aseguraron haber presentado todos los documentos de rigor y que son sus propiedades desde hace décadas. Foto: Una mujer palestina desolada luego que los israelíes le demolió su casa y la echaron del lugar con su familia.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: