domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2011

Fuerte represión israelí y quema de campos agrícolas palestinos en Nablus
PIP, 31 Mayo 2011
Las fuerzas de ocupación israelíes ayer lunes por la tarde se enfrentaron con los nativos palestinos después de asaltar pueblo al sur de Irak Burin de la ciudad de Nablus en el norte de la Ribera Occidental. Las patrullas ocupantes fueron recibidas con piedras después de hacer una incursión sorpresa en el pueblo, dijo el concejal palestino Abdul-Raheem Qaddous. Añadió, que “los soldados dispararon balas y gases lacrimógenos a los palestinos civiles que se resistieron a las fuerzas sionistas”. Durante la brutal represión uno de los pobladores Dhib Mustafa, quedo mal herido luego de recibir un disparo en la cara con el agravante que el ejército israelí obstaculizó por horas la llegada de la ambulancia de la Media Luna Roja. La fricción se repitió al atardecer cuando colonos ilegales judíos del cercano asentamiento ilegal de Yitzhar, comenzaron a quemar parcelas de tierras agrícolas palestinos, debiendo ser apagado el fuego por los aldeanos ya que a los bomberos palestinos le negaron entrar a los lugares incendiados. Los enfrentamientos se vienen llevando adelante desde el pasado sábado durante una marcha de protesta organizada por los palestinos por la actividad de asentamientos, luego que el ejército declaró al pueblo de zona militar cerrada. Desafío: El vandalismo de los colonos judíos llegó horas después de un conflicto entre las fuerzas israelíes que trataron de frenarlos y los colonos judíos en la zona, durante una ilegal visita de 50 colonos a la Tumba de José, parte del patrimonio palestino, en claro desafió a la policía palestina que no tuvieron orden de actuar por la Autoridad Palestina. Ironía: Con impunidad, abuso y exceso de la potencia ocupante, en la tarde del domingo, una investigación militar israelí castigó a policías palestinos, que habían disparado contra un grupo de colonos judíos en abril pasado, después de que entraron ilegalmente en Nablus a visitar la Tumba, matando a uno de los violentos colonos armados. Foto: Palestinos apagando sus campos agrícolas quemados por los colonos en Nablus.
End.-
Plan israelí para cambiar la demografía de Jerusalén ocupada en 5 años
PIP, 30 Mayo 2011.-
El premier de la potencia ocupante israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó el domingo su intención de mantener a Jerusalén ocupada como “capital indivisible”. En su discurso en una reunión extraordinaria de su gabinete celebrada en el Museo de la Torre David, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, Netanyahu prometió en repetidas ocasiones que no iba a dividir la ciudad, a pesar de la presión internacional para que Israel y los palestinos compartan la ciudad. “La ciudad se unió hace 44 años, y volvimos a nuestras tierras ancestrales. Desde entonces ha florecido Jerusalén. Hoy estamos fortaleciendo sus fundamentos y ayudar a sus residentes judíos”, dijo desafiante Netanyahu. Agregando, “Es importante que todo el mundo sabe que el pueblo judío y nuestros amigos alrededor del mundo están juntos, fieles a Jerusalén y nuestro patrimonio judío, firmes en sus posiciones, insistiendo en nuestra seguridad y extender una mano en una paz genuina con nuestros vecinos. Vamos a rehabilitar los sitios del patrimonio que son importantes para el estado de Israel y para nuestro pueblo. El gobierno y el pueblo están obligados en cuanto a una acumulación de Jerusalén, el corazón de la nación”. Anunciando además, un paquete de inversión en 5 años de $ 100 millones de dólares para la ciudad santa ocupada, para financiar planes de turismo, becas para estudiantes e incentivos para las empresas de biotecnología, distribuidos: a) 38 millones para el desarrollo y el fomento de turismo. b) 20 millones para la construcción de hoteles turísticos en Jerusalén ocupada. c) 20 millones para el establecimiento de instituciones de investigación y ciencia que requieren nuevos edificios en Jerusalén. d) 22 millones se destinarán para la construcción de alojamientos de estudiantes y una ciudad universitaria en Jerusalén ocupada. Celebración: Israel celebrará la ocupación de Jerusalén Este, el próximo 1° de junio, como “día de la reunificación”, fecha que recuerda el 5 de junio el aniversario de la ocupación del resto de Palestina y su capital Jerusalén Este en 1967, declarándola ilegalmente a la parte de Jerusalén Occidental ocupada en 1948, con la parte Este, como ciudad unificada, capital de Israel el 31 de julio de 1980, rechazada por la ONU el 20 de agosto de 1980. Foto: Netanyahu y su gobierno, reunidos en el Museo de la Torre de David en la Vieja Jerusalén ocupada.
End.-
Gaza respira más aliviado con la apertura del paso de Rafah. Ataque israelí a pesquero palestino
PIP, 28 Mayo 2011.-
Desde las 9am hora palestina, centenares de palestinos atravesaron ya la terminal fronteriza de Rafah, entre Gaza y Egipto, luego de haber permanecido bloqueada durante 4 años, obligando a los palestinos a realizar una gran cantidad de túneles secretos que unen ambas fronteras para abastecerse de las necesidades primarias. En donde centenares de palestinos perdieron la vida como consecuencia de ataques israelíes y egipcios o derrumbes de los mismos. La apertura dará un respiro a la sufrida y bloqueada Gaza y se mantendrá abierta de lunes a viernes desde las 09 de la mañana hasta las 17pm hora local. Si bien todo está transcurriendo ordenadamente, la apertura tiene sus limitaciones. Los residentes de Gaza podrían entrar en Egipto sin visa, con excepción de los hombres de edades comprendidas entre los 18 y 40 años. Las mujeres y los enfermos con recomendaciones medicas no sufrirán estas limitaciones que no dejan de ser preocupantes ya que las visas las otorga Egipto y puede crear fricciones en el futuro. Hamas: El gobierno palestino de Hamas, se sintió muy satisfecho por el alto logro político, quebrando el criminal bloqueo impuesto por Israel y el dictador egipcio Hosni Mubarak. La policía de Hamas, controlará el paso sin la presencia europea, israelí y la Autoridad Palestina como fue anteriormente y se desplegará en la terminal para recibir los pasaportes palestinos y ordenar los autobús que trasladarán al lado egipcio a los palestinos. Israel: Derrotada en su aspiración de seguir asfixiando a los palestinos de Gaza, rechazó la apertura. El vice primer ministro israelí Silvan Shalom, señaló con despreció el pasado jueves, que “la apertura definitiva del paso fronterizo de Rafah, es un hecho peligroso que podría llevar al conducir contrabando de armas y el ingreso de Al Qaeda a ese territorio”. Ataque: La tripulación de un barco palestino de pesca sobrevivió milagrosamente a un ataque de la marina de guerra de ocupación israelí, en la madrugada del viernes frente a las costas de Khan Younis, en el sur de la Franja. De los 6 tripulantes palestinos 3 de ellos fueron heridos. El barco y la tripulación fueron rescatados por los equipos de mar, el director de la oficina de rescate, Capitan Yahya al-Tayeh, dijo que “el equipo se enfrentó a dificultades de remolque del barco dañado al muelle de los pescadores en la ciudad de Gaza, debido a las interferencias de las fuerzas sionistas”. Foto: Centenares de palestinos en el paso fronterizo de Rafah esperando su apertura después de 4 años.
End.-
El MNOAL, condenó la ocupación israelí e instó al reconocer al Estado Palestino
PIP, 27 Mayo 2011.-
Fundado en 1961, el Movimiento de Países No Alineados-MNOAL, formado por 120 naciones, incluida Palestina y con la incorporación ayer de Azerbaiyán y Fiyi, comenzaron su reunión el martes pasado en Bali, Indonesia a nivel ministerial en el marco de su 50 Aniversario. Los ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) se comprometieron hoy a impulsar el reconocimiento del Estado Palestino en las fronteras de 1967 por parte de otros países y su admisión como miembro de Naciones Unidas. En una declaración conjunta, los 120 países del NOAL indicaron que existe un “amplio consenso internacional que reconoce al pueblo palestino como una nación y su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, con el este de Jerusalén como su capital”. En el documento, los cancilleres expresaron “la gran preocupación por la continua ocupación militar de Israel, resultado de su impunidad e intransigencia, que sigue obstruyendo los intentos de construir una solución pacífica”. En la declaración final del MNOAL, condenó las “las prácticas ilegales de Israel que se instamos a poner fin al bloqueo ilegal de Gaza”. El texto aprobado por consenso de los 120 países, denunciaron que “la práctica de tortura con los prisioneros políticos palestinos detenidos o encarcelados por Israel de forma ilegal quienes deben ser liberados sin condiciones”. Foto: Reunión de los Países No Alineados en su 50 Aniversario.
End.-
Egipto abrirá sus fronteras con la Franja de Gaza
PIP, 26 Mayo 2011.-
La transitoria Junta Militar egipcia que asumió luego de ser derrocado el dictador y aliado de Israel, Hosni Mubarak, anunció que abrirá después de 4 años en forma permanente su frontera con la Franja de Gaza en 48 horas. Satisfacción del gobierno de Hamas.
End.-
En el Capitolio, Netanyahu negó nuevamente los derechos nacionales palestinos
PIP, 26 Mayo 2011.-
El pasado martes luego de su agresivo discurso en el Congreso del lobby judío estadounidense, AIPAC, (ver25/5), el mismo día el premier israelí Benjamín Netanyahu, con similar arenga en el Congreso de Estados Unidos, apoyado por muchos parlamentarios, repitió su bravuconada: “Israel no está dispuesto a retirarse de los territorios y no aceptará volver a las fronteras de 1967…Cualquier acuerdo de paz debe tener en cuenta los dramáticos cambios demográficos ocurridos desde 1967”. Con mayor tergiversación, exclamó: Estoy dispuesto a hacer dolorosos compromisos para lograr esta paz histórica, eso no es fácil para mí, porque reconozco que para una paz genuina tendremos que desistir de partes de nuestra tierra judía ancestral”. Israel: Los miembros árabes del cuerpo legislativo de Israel (Knesset), dijeron que “El discurso de Netanyahu en el Congreso de EEUU el martes fue un engaño… Netanyahu promovió la idea de que los árabes en Israel comparten disfrutar de plenos derechos democráticos”, según lo expresó el miembro de Knesset, Mohammed Baraka, perteneciente al Frente Democrático para la Paz y la Igualdad. Agregando que “Israel es el único país del mundo que aplica dos sistemas, uno que otorga prioridad a la judíos israelíes y otro que es la discriminación racial contra los palestinos en los territorios ocupados en 1948”. Foto: Netanyahu aplaudido por los congresistas estadounidense en el Capitolio.
End.-
 Congreso judío en EEUU, Netanyahu, NO a los derechos palestinos a su libertad
PIP, 25 Mayo 2011.-
Luego del discurso del presidente estadounidense Barack Obama, del pasado domingo (ver 23/5), en el Congreso anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí-AIPAC, el poderoso lobby judío estadounidense, ayer martes el premier israelí Benjamín Netanyahu, en su discurso ante el Congreso, aprovechó el escenario amigable que le proporcionaron los congresistas sionistas estadunidenses y expresó desafiante: “No volveremos a las fronteras de 1967, Jerusalén nunca será dividida en un futuro proceso de negociaciones”. También destacó que “Israel no tolerará un estado palestino militarizado y que el Ejército israelí deberá mantener una presencia en el Valle del Jordán, el este de la Ribera Occidental, para garantizar su propia seguridad”. Mientras era ovacionado por los asistentes. En otro párrafo de su discurso resaltó “La necesidad de que los palestinos reconozcan a Israel como el ‘Estado judío’ y llegado a un acuerdo de paz declaren el final de cualquier demanda en todos los aspectos”. Rechazo: En una reunión de urgencia el gobierno de Hamas en Gaza, encabezado por el premier Ismail Haniyeh, le reiteró ayer al titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, a “reconsiderar cualquier acuerdo con la potencia ocupante”. El jefe de prensa de Hamas, Hasan Abu Hashish, dijo que “el gobierno rechaza el discurso racista del Benjamín Netanyahu, que no logrará detener a nuestro pueblo de exigir la libertad, la dignidad y la salvación del yugo de la ocupación”. Agregando, “El gobierno de Hamas, dará la respuesta palestina al discurso, aplicando con precisión el acuerdo de reconciliación nacional y la adopción de una estrategia global para proteger los derechos palestinos en cara de esta feroz campaña para eliminar los palestinos del mapa político”. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Hamas, en declaración, dijo que “Tal negligencia de obviar los derechos de los palestinos expone la Casa Blanca en sus continuos intentos de engañar a los palestinos y atraerlos con palabras atractivos de la paz, las negociaciones, y el establecimiento de un estado”. Fotos: Netanyahu en el Congreso de AIPAC-EEUU. Reunión del gabinete de Hamas presidido por Ismail Haniyeh.
End.-
Hamas no reconocerá Israel. Debe ser al final y no al principio del proceso
PIP, 24 Mayo 2011.-
Según agencias rusas de noticias, hace instante, durante una conferencia de prensa, Abu Marzuk, alto miembro del Gobierno de Hamas en Gaza, declaró: “Nosotros no podemos reconocer a Israel. Es irracional e ilógico exigir a Hamás que reconozca a Israel… cuando la OLP reconoció a Israel cometió ‘un error histórico’ que aún es pagado por el pueblo palestino. Se trataba de un Estado que reconoció a otro Estado. Si se trataba de un reconocimiento, pues debería haber sido mutuo y no solo del lado palestino”. Marzuk subrayó que “El reconocimiento de Israel sería inaceptable para muchos palestinos, ya que supondría borrar de su memoria varias décadas de lucha y sufrimiento por recuperar su tierra”. Contundente, expresó “¿Qué clase de Israel es la que fue reconocida? Es la Israel que ocupó Jerusalén  y los altos del Golán sirio, la frontera occidental del Río Jordán y el sector de Gaza, y que no cumple con la resolución de la ONU 194 sobre el retorno de los refugiados a su lugar de nacimiento”. Así mismo, aseguró que “El asunto del reconocimiento sólo puede ser abordado al final de un proceso de paz con Israel y no al principio. La negativa de Hamás a reconocer a Israel no debe suponer ‘un obstáculo’ para el proceso de paz como lo plantea la potencia ocupante”. El funcionario Abu Marzuk, afirmó que “Hamas colaborará con otros movimientos y partidos a la hora de formar un nuevo Gobierno palestino de transición, pero no entrará a formar parte del mismo”. Foto: Abu Marzuk, alto funcionario de Hamas.
End.-
Obama se justificó ante el lobby judío en Estados Unidos
PIP, 23 Mayo 2011.-
Al rendir cuenta ante el poderoso lobby sionista estadounidense en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí-AIPAC (siglas en ingles), ayer domingo, Obama, rechazó los planes palestinos de buscar su reconocimiento como Estado en las Naciones Unidas y dijo que “el compromiso de Washington con la seguridad de Israel es inflexible”. “Ninguna votación en las Naciones Unidas creará un Estado palestino independiente…EEUU resistirá todos los esfuerzos por acusar a Israel en las Naciones Unidas o en cualquier foro internacional. Porque la legitimidad de Israel no es tema de discusión”, bajo una ovación de aplausos y las felicitaciones del presidente de la AIPAC, Lee Rosemberg. Con un discurso cuidado y más digerible para los israelíes, Obama, dijo de la necesidad de que “Israel reabra la negociación con los palestinos y retire sus tropas de los territorios ocupados en 1967, a modo de lograr la paz en Oriente Medio”. Justificación: Obama, se apresuró a justificar su discurso del jueves pasado cuando habló de la posibilidad de reconocer al Estado Palestino, diciendo “Lo que yo hice fue decir en público lo que ya se reconoce desde hace tiempo en privado…También creo que los verdaderos amigos (Estados Unidos e Israel) pueden hablar franca y sinceramente”. Hamas: En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hamas en Gaza, informó que “Demandamos a la Autoridad Nacional Palestina-ANP que reconsidere seriamente y evalúe su posición en un proceso de paz, considerando que Israel que mantiene una política extrema de ocupación, nunca extenderá su mano para hacer la paz”. Foto: El presidente del lobby judío estadounidense, Lee Rosemberg, abraza eufórico al presidente Obama, luego de su discurso.
End.-
Matan a un chico palestino. Redadas y secuestros
PIP, 22 Mayo 2011.-
Las fuerzas israelíes mataron a tiros al adolescente palestino Ibrahim Mohammad Faraj de 17 años residente del campo de refugiados Nuseirat en el centro de Gaza, durante un deliberado ataque en la madrugada del pasado sábado. El chico fue trasladado al hospital Al Aqsa, donde falleció por las graves heridas. Por otro lado, las fuerzas de ocupación dispararon contra manifestantes palestinos pacíficos protestando contra la ocupación en el sur de Gaza, hiriendo a varios de ellos. Secuestros: En las temerarias redadas del ejército de ocupación sionista con el objetivo de aterrorizar al pueblo palestino, hoy domingo en varias aldeas palestinas de la Ribera Occidental, a punta de pistola registraban las casas, rompiendo y destrozando muebles, mientras que las familias eran maltratadas. En el pueblo de Kufr Ra'ee, al sur de Jenin, los soldados israelíes secuestraron a 3 palestinos llevados para interrogar con destino incierto. En la ciudad santa de Belén, con bengalas la fuerza ocupante convertieron la madrugada oscura del domingo en día e irrumpieron en varias casas con violencia y con interrogatorios a jovenes palestinos. Mientras, en la noche del pasado viernes las fuerzas de ocupación israelíes utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos para atacar a ciudadanos palestinos en el sur de Asira aldea de Al-Qabaliya de la ciudad de Nablus, hiriendo a 9 palestinos civiles 1 de ellos de gravedad. Los soldados penetraron en la aldea después de los enfrentamientos entre los colonos judíos ilegales del asentamiento cercano de Yitzhar, con los aldeanos palestinos. Fotos: Palestinos secuestrados por la fuerza de ocupación.
End.-
Netanyahu rechazó el slogan de Obama. Llamativo silencio por los asentamientos
PIP, 21 Mayo 2011.-
Durante dos horas en el salón Oval de la Casa Blanca, el presidente Barack Hussein Obama, recibió al premier israelí Benjamín Netanhayu. Durante la misma Netanyahu renovó la presión del lobby sionista en los Estados Unidos, al rechazar personalmente el discurso de Obama de la “necesidad de reconocer un Estado Palestino en la frontera de 1967”. Netanyahu le anticipó que “Israel puede efectuar algunas concesiones ‘generosas’ en el proceso de paz pero reitero que las fronteras de 1967 son indefendibles”. En ese año la potencia ocupante luego de una fugaz guerra con algunos países árabes ocupó el resto del 22% de Palestina (Jerusalén Este, Ribera Occidental y Gaza), al igual que ocuparon el Golán de Siria y la Península del Sinaí egipcia (luego devuelta). Netanyahu que echó por tierra el slogan de Obama, afirmó que “una paz basada en meras ilusiones no durará. Para que haya paz los palestinos deben aceptar ciertas realidades...No tenemos mucho margen de error. La Historia no dará a los judíos otra oportunidad”, señaló con aspiraciones coloniales. Llamativo: Al parecer Obama también tuvo que asimilar con su silencio la planificación de la ampliación de tres asentamientos en Jerusalén ocupada con la construcción de 1500 casas, elaborada un día antes del viaje de Natanyahu a EEUU (ver 20/5). Hamas: El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, criticó al presidente Obama y describió a su discurso como “descaradamente parcial en favor de la ocupación sionista a expensas de los derechos nacionales palestinos…y al mismo tiempo subrayó su compromiso con la seguridad de la entidad sionista como una ‘Estado judío’, que anima a la ocupación para cometer más crímenes contra el pueblo palestino y refuerza las políticas de limpieza étnica de Israel en los territorios palestinos ocupados en1948”. ANP: Desde Ramallah el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, a través de su portavoz Nabil Abu Rudeina, con actitud conformista, dijo “Hacemos un llamado al presidente Obama y al Cuarteto de Medio Oriente (Europa, Rusia, ONU y EEUU), para presionar a Netanyahu a aceptar las fronteras de 1967”. Foto: Obama y Netanyahu, ambos rechazan el acuerdo de Unidad Palestina.
End.-
Netanyahu habla de ‘paz’ con Obama, mientras planifican construir 1500 casas en asentamientos. Slogan de Obama
PIP, 20 Mayo 2011.-
Mientras el premier israelí Benjamín Netanyahu, es recibido con todos los honores por el presidente Barack Hussein Obama, el Comité de Planificación de la ilegal municipalidad israelí en Jerusalén, trazó los planes para construir 1.500 hogares de asentamientos en la ciudad ocupada de Jerusalén, en los asentamientos ilegales de Pisgat Zeev, Abu Ghonaim y Har Homa. El canal 10 de la TV israelí, dijo ayer el asunto se discutió un día antes de que Netanyahu se reúna con el presidente de EEUU en la Casa Blanca. Los tres asentamientos se construyen en las tierras de Jerusalén ocupada por Israel en 1967 y son construidas sobre las propiedades privadas palestinas. EEUU: En septiembre de 2010, Obama hizo esfuerzos rigurosos para convencer a Netanyahu para frenar la construcción de asentamientos en tierras ocupadas, con la promesa de fondos, armas y el veto en la ONU sobre cuestiones relativas a Palestina, sin embargo, Israel rechazó esa posibilidad y continúo colonizando Palestina, a pesar del rechazo generalizado y la silenciosa falta de acción de EEUU. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, en un comunicado oficial, condenó enérgicamente las acciones israelíes de cambiar los parámetros y judaizar a Jerusalén.  Slogan: En su discurso el presidente Obama, habló de un Estado Palestino en las fronteras de 1967, como parte de los slogans de palabras sin la presión efectiva contra Israel para poner fin a la ocupación. Esto llevó a que las partes actuaran. Israel rechazó el discurso y le respondió con el nuevo plan de construir 1500 casas en los asentamientos de Jerusalén; el titular de la ANP Mahomud Abbas, llamó a una reunión en las filas de Fatah y el gobierno de Hamas rechazó el discurso por falta de contenido, acción y mucho slogan. Foto: Acelerada construcción de asentamientos ilegales judíos colonizando Palestina y Jerusalén.
End.-
La policía de la ANP sigue encarcelando miembros de Hamas y Yihad
PIP, 19 Mayo 2011.-
A pesar del acuerdo de reconciliación palestina entre Hamas y Fatah, firmado recientemente junto con otras 10 organizaciones de la resistencia palestina en El Cairo, los aparatos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, afiliados a Fatah, aún siguen poniendo en riesgo los acuerdos de unidad, secuestrando y convocando a decenas de ciudadanos comunes y políticos relacionadas a Hamas y a la Yihad, en la Ribera Occidental. Según fuentes locales ayer miércoles, se supo que el aparato de inteligencia de la ANP, presidida por Mahmoud Abbas, había detenido al joven palestino Mahmoud Abyat, que trabaja para los legisladores de Hamas en sus oficinas en la ciudad de Belén y mantenido en prisión aislado durante 10 días. En la ciudad de Nablus, las fuerzas de seguridad de la ANP, secuestraron a otro joven palestino llamado Adel Katlouni, de un restaurante en la ciudad y lo dejaron en libertad a condición de que debiera regresar para más interrogatorios. El joven es hijo de Husam Katlouni, un miembro del Concejo Municipal de Nablus. Por su parte, Amran Madlum, estudiante de la Universidad de Bir-Zeit, se negó a ir a la sede de inteligencia de la ANP, después de haber sido convocado para ser interrogado. Esta ha sido la tercera convocatoria de indagación de la ANP desde que salió de las cárceles sionistas de Israel hace aproximadamente 20 días. Una familia palestina, por su parte, dijo que su hijo Al-Wafa Hutari, de la ciudad de Qalqiliya, está en huelga de hambre en protesta por su detención sin motivo durante varios meses en la prisión de la ANP, donde fue torturado y obligado asumir acciones no cometida por él, tal como lo exigia la policía israelí a sus colegas palestinos de la ANP. En tanto, hoy jueves, la inteligencia de la ANP, arrestó al palestino Tamer Al-Natshe y un número de partidarios de Hamas en la aldea de Yatta al sur Hebrón. Foto: Las policiales palestinas de la ANP entrenada por EEUU y armados por Israel, en redadas contra palestinos de Hamas y Yihad.
End.-
Los mapas de Palestina que marcaron la Nakba palestina
PIP, 17 Mayo 2011.-
La danza de fronteras de la milenaria Palestina y su capital Jerusalén, desde 1948 hasta la actualidad. La perdida de la mayor parte de su territorio. El exilio de 60 por ciento de su pueblo en 1948 y el 15 por ciento en 1967. La destrucción de 418 aldeas y ciudades palestina por el terrorismo sionista para la creación de Israel. Las cuestionadas resoluciones de la ONU, en la Partición de Palestina y las violaciones de las mismas por parte del creado Israel, fueron los principales puntos que marcaron la Nakba (Cátastrofe) palestina. Danza de fronteras: Mapa 1: Palestina con Jerusalén capital y el principio de asentamientos judíos-1946. Mapa 2: La partición de Palestina por la ONU, 55% para un Estado judío (blanco), 45% para la continuidad de Palestina como Estado, incluyendo Jerusalén (verde). Mapa 3: Creación de Israel el 15 de mayo de 1948, con el 78% del territorio palestino ocupando el sector Occidental de Jerusalén. Reducido a un 22% el territorio palestino, fue ocupado por Israel en 1967, con el resto de Jerusalén. Mapa 4: Consecuencia de muros de apartheid, asentamientos ilegales y usurpación de tierras Palestina queda prácticamente arrasada.
End.-
Durante el 63 aniversario de la Nakba, Israel mató a 15 palestinos
PIP, 16 Mayo 2011.-
Alrededor de 14 palestinos fueron asesinados y centenares de heridos, algunos de ellos muy graves, por el fuego israelí que disparó a matar contra las manifestaciones de refugiados palestinos en las fronteras de Siria, al intentar entrar en el Golán sirio ocupado y al intentar atravesar las fronteras del Líbano hacia Palestina ocupada, ayer domingo, en el marco del 63 º aniversario de la Nakba (Cátastrofe) palestina. Mientras, las fuerzas de ocupación atacaron a las manifestaciones en Gaza, asesinando a otro palestino de 18 años e hirieron a más de 60. También reprimieron ferozmente en Jerusalén ocupada, Ramallah, Hebrón y otras ciudades de la Ribera Occidental. Israel: el premier de la potencia ocupante, Benjamín Netanyahu, justificó sus crímenes, diciendo: “Di orden al ejército de actuar con la mayor prudencia, para impedir que nuestras fronteras sean forzadas”. Hamas: El gobierno palestino de Hamas en Gaza declaró que “el uso de la fuerza israelí, contra manifestaciones pacíficas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, es criminal”. El portavoz del gobierno Hamas, Tahir al-Nunu, agregó que “condena el brutal ataque sionista contra los manifestantes pacíficos”. Foto: Fuerte represión israelí en la celebración del 63 aniversario de la Nakba.
End.-
Nakba. 63 años de la caída de Palestina y su capital Jerusalén
1948 -15 de Mayo- 2011
Video 63 años de la Nakba - "Estoy Harto" - Arabe Traducción al Ingles 
PIP, 15 Mayo 2011.-
En el día de la caída y la pérdida de nuestra Patria Palestina, por la desición juridicamente ilegal de la ONU, crear un Estado sobre el nuestro y el recambio de un pueblo por otro, marcó el comienzo de nuestra Nakba (Catástrofe) palestina. Nuestro homenaje a los mártires palestinos caídos por la liberación de Palestina del yugo sionista. A nuestros millones refugiados expulsados y echados al mar de sus hogares y de su tierra en 1948 y 1967, que la potencia ocupante les prohíbe su retorno y sus derechos. A nuestra querida capital Jerusalén ocupada, que yace en nuestras mentes y corazones hasta su liberación. A cada palmo de nuestra tierra desde Gaza a Galilea y desde Mar Mediterráneo hasta el Río Jordán. Volveremos. Hasta Jerusalén.
End.-
La Nakba continua, matan un chico palestino en Jerusalén. Tercera Intifada
PIP, 14 de Mayo 2011.-
Un joven que resultó herido de gravedad en los enfrentamientos de ayer entre la policía israelí y manifestantes palestinos en el este de Jerusalén, falleció esta madrugada, informaron fuentes médicas. Durante los enfrentamientos en los barrios de Silwan, Issawie y Ras Al Amud en Jerusalén Este ocupada, la policía israelí de la ocupación reprimió fuertemente hiriendo a decenas de palestinos, entre ellos hirieron gravemente al chico palestino Milad Said Aiyash, de 17 años, en el barrio de Ras Al Amud, que murió hoy sábado a la madrugada como causa de una hemorragia en el hospital Al Mukasad, informó una fuente del centro médico. El joven mártir ingresó con heridas graves como consecuencia de un disparo de la policía sionista, mientras manifestaba pacíficamente por el 63 aniversario de la Nakba (Cátastrofe). La familia y vecinos del joven tienen previsto hoy una marcha de protesta por las calles de la ciudad, donde la policía sigue en estado de alerta por la nueva marcha. En la Ciudad Vieja de Jerusalem, la potencia ocupante desplegó miles de agentes de las fuerzas de seguridad, que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y bombas de estruendo informó la radio militar, mientras más de 70 palestinos fueron detenidos ilegalmente. Tercera Intifada: En la jornada de hoy y de mañana se conmemorará en Ramallah y Gaza, la celebración del 63 aniversario del Nakba con grandes manifestaciones, en la que agrupaciones de jovenes del ‘movimiento 15 de marzo’ llamaron por Internet y Facebook, a una tercera Intifada (Levantamiento popular), contra la ocupación. Foto: Jovenes palestinos queman una bandera israelí en Jerusalén ocupada, ayer sábado.
End.-
Judaízan el Valle del Jordán palestino. Secuestro de miembros de Hamas
PIP, 13 Mayo 2011.-
En un informe emitido por el grupo israelí de derechos humanos israelí B'Tselem, revela que Israel utiliza medios políticos y militares para tomar el control del 77,5 por ciento de las tierras palestinas en el Valle del Jordán y la zona norte del Mar Muerto, ocupados en 1967. En el informe se establece claramente que la intención de Israel es el anexo de la zona como parte ilegal de su soberanía. La importancia de la zona es que tiene la mayor reserva de tierras en la Ribera Occidental. Más de 15.000 beduinos palestinos viven allí en docenas de pequeñas comunidades desde muchas décadas antes de la creación del Estado israelí. Parte de la tierra del Valle fue ocupada por Israel luego de los refugiados del ’67 y más de la mitad fue usurpada por la “manipulación legal y las declaró tierras estatales”, informó B'Tselem. Agua: La mayor parte de los recursos hídricos en la zona se han reservado especialmente para los cerca de 9.400 colonos judíos que viven ilegalmente en los 37 asentamientos, que incluyen siete puestos militares de avanzada. El informe destaca que el agua tomada de allí, la mayoría de los cuales se asigna para los asentamientos, asciende a más de un tercio de las aguas asignadas a los palestinos en toda la Ribera Occidental. El consumo de agua de los palestinos en el Valle, es menor a la cantidad que las Naciones Unidas ha determinado como la cantidad mínima necesaria para la supervivencia en zonas de desastre. Secuestros: Un gran número de las tropas israelíes irrumpieron en la casa del alto funcionario de Hamas, Adnan Abu Tabana, en el suroeste de Az-Zeitoun, suburbio de la ciudad de Hebrón (Al-Khalil), como parte de la redada criminal que realizan las fuerzas de ocupación contra los miembros de Hamas luego del acuerdo con Fatah. Ayer secuestraron a otros 9 miembros de Hamas en distintas localidades palestinas de la Ribera. Foto: Casas en un asentamiento ilegal en el sagrado Valle Jordan.
End.-
Colonos provocadores. Revocan derechos a 140 mil palestinos a su tierra
PIP, 11 Mayo 2011.-
Colonos judíos ilegales en tierra palestina ocupada, marchaban por las calles de Jerusalén ocupada, de Nablus y Hebrón, conmemorando el 63 años de la creación de Israel sobre Palestina y provocando a la población palestina, atemorizada por las fuerzas de seguridad israelí que protegían la fanática marcha de los ultra fundamentalistas. En horas de la madrugada de hoy, Israel levantó el cerco a la Ribera Occidental y Gaza, impuesto el pasado domingo para los festejos de su creación sobre la Nakba (catástrofe) palestina en 1948. Asentamientos: El ministro israelí Uzi Landau, ha llamado a los colonos ilegales judíos y al gobierno de Netanyahu, a potenciar las actividades de asentamiento en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón), mal llamando a la ciudad el "corazón de Israel". Estas declaraciones la hizo durante su visita al asentamiento ilegal de Karyat Arba para reunirse con los colonos. Ilegal: En febrero de 2010, Israel declaró a la Mezquita Ibrahim (Abraham) en Hebrón, como sitio de herencia judía y soberanía israelí. La decisión se produjo en medio de las conversaciones de volver a la mesa de negociación con la Autoridad Nacional Palestina. En la Mezquita están enterrados Abraham y Sara, históricamente ese lugar sagrado palestino musulmán albergó con respeto a una Sinagoga. Revocan derechos: La potencia ocupante revocó ayer el derecho a residencia en su propio hogar y tierra palestina a 140.000 palestinos de la Ribera Occidental, que permanecieron en el extranjero entre 1967 y 1994, utilizando un alarmante procedimiento administrativo confidencial, según lo aseguró hoy el diario israelí Haaretz. Esta difícil situación la viven los ciudadanos palestinos de Jerusalén desde 1967, en la que Israel lo consideran en su documentación como ‘jordanos’ y no palestinos, dando lugar a ser deportados en cualquier momento. Estos miles de palestinos pueden ser deportados y perder todos sus bienes, derechos a su tierra y su casa. Foto: Marcha de colonos judíos provocando a los palestinos de Jerusalén.
End.-
Israel completará la construcción del Muro de Apartheid para cercar a Qalandia
PIP, 10 de Mayo 2011.-
Con las intenciones de seguir fragmentando y usurpando la tierra palestina, la autoridad de ocupación israelí, inició la construcción de un nuevo trayecto del muro de apartheid alrededor de la aldea de Qalandia, al norte de Jerusalén. Las excavadoras israelíes llegaron escoltadas por las fuerzas de seguridad y comenzaron a la nivelación de tierras al sur del pueblo, amenazando a los pobladores palestinos que salieron a repudiar la medida racista y de exclusión. El muro divide el pueblo de Qalandia en dos sectores aislados entre sí, quedándose ilegalmente con decenas de hectáreas de tierras de los agricultores y bloqueando la llegada de los palestinos a sus tierras. El muro rodea el pueblo con una fortalecida estructura de cemento con torres de control que será completad el cerco con este nuevo tramo, convirtiendo en un gueto con sólo dos puertas para la entrada y la salida controlada por el ejército de ocupación. Qalandia es un campo de refugiado que alberga a 1.100 palestinos, es cercano a Jerusalén y Ramallah. Sus habitantes están desesperados porque consideran, acertadamente, que el muro israelí los aislaría del mundo exterior, además de haber perdido gran parte de sus tierras las que pasaran a manos de los colonos judíos. Foto: El racista muro de apartheid en la aldea de Qalandia, cercana a Jerusalén Este ocupada.
End.-
Israel festeja su creación clausurando a Palestina ocupada
PIP, 9 de Mayo 2011.-
El ejército israelí impuso a primera hora de la madrugada del domingo un estricto y hermético cerco en contra de la Ribera Occidental hasta el martes a la medianoche para celebrar los festejos de la creación del Estado israelí sobre parte de la tierra palestina el 15 de mayo de 1948. Durante este periodo, los palestinos no estarán autorizados a recorrer libremente el territorio palestino ocupado e ingresar al territorio de 1948, actualmente llamado. Las fuerzas de ocupación cerraron sistemáticamente los pasos con la Ribera Occidental y los muros de apartheid que divide a los poblados y ciudades palestinas. Envolviendo a la Franja de Gaza con estrictas medidas contra la población palestina. Aislados: De acuerdo con las medidas israelíes, los palestinos serían aislados del mundo exterior y no se les permitiría libertad de movilidad. Los medios de comunicación israelíes informaron el domingo que tres palestinos fueron detenidos en Qalqilia y Hebrón por violar las ordenes de la ocupación sionista. También se registraron arrestos en Jerusalén ocupada y Ramallah. Foto: El racista Muro de apartheid israelí dentro del territorio palestino.
End.-
Ministros israelíes piden la reocupación de Palestina
PIP, 8 Mayo 2011.-
El ministro israelí de Asuntos Estratégicos Moshe Ya’alon, le dijo al diario israelí Maariv, ayer sábado, que “si las fuerzas israelíes se retiran de la Ribera Occidental, Israel tendrá en segundo Hamastán” (irónica referencia al gobierno de Hamas en Gaza). “Hamas es una organización cuya ideología es establecer un estado islámico que se extiende desde el río al mar”, dijo Ya'alon en referencia a todos los territorios palestinos desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo. Y arremete diciendo: “Ellos (Hamas) dicen que están dispuestos a aceptar un estado en los territorios de 1967, a cambio de una tregua, sin embargo, no marca el fin del conflicto”. Ya’alon, fue el jefe del ejercito de la ocupación israelí, participe en los crímenes de centenares de palestinos y el envenenamiento del líder Yasser Arafat. Otro de los fanáticos, Yisraeil Katz, ministro de Transporte, ha pedido a su gobierno volver a ocupar la Ribera Occidental, “en el caso que los palestinos declararan su estado de forma unilateral, sin coordinación con Israel”. Citado por el diario israelí Haaretz, ayer sábado, Katz, dijo que “las medidas unilaterales por parte de la Autoridad Palestina iba en contra de los acuerdos de Oslo, que Israel respeta”. Sin ética: Katz, al margen de la realidad, ignora que el acuerdo de Oslo fue violado por Israel. A lo largo de este tiempo en vez de respetar sus compromisos internacionales y retirarse de Palestina ocupada, Israel, se dedicó a colonizar y usurpar más tierras palestinas. Foto: Ariel Sharon, responsable directo de crímenes de lesa humanidad y del envenenamiento de Arafat, junto a su jefe del ejercito israelí Moshe Ya’alon, durante una ceremonia de promoción militar en junio 2005.
End.-
Israel usurpara las tierras palestinas de 50 familias. Redadas de secuestros y violación a una Mezquita
PIP, 7 Mayo 2011.-
En la última serie de medidas por la feroz ocupación israelí para vaciar Jerusalén de su población indígena palestina, las autoridades sionistas dieron avisos de desalojo a 50 familias del clan Saraya'a, que viven en el valle de Abu Hindi al este de Jerusalén ocupada. El pasado jueves las tropas israelíes asaltaron el campo de los Saraya'a y los ultimaron abandonar el lugar en dos semanas. El sitio está ubicado entre la aldea Kidar y el asentamiento ilegal de Maaleh Adumim. En un comunicado Khalil Tafakji, director del Centro de Estudios de los Mapas de los Países Arabes, aseguró que Israel ha carcomido el 10% de la Ribera Occidental usurpando tierras palestinas, con intenciones de separar el norte con el sur de la Ribera Occidental, separando a la población palestina e imposibilitando la continuidad del Estado de Palestina entre sus ciudades y la capital palestina Jerusalén. Secuestros: Las Tropas de ocupación arrestaron al prominente líder de Hamas, Majed Hasan de 47 años, arrancado de su hogar de la ciudad de Ramallah, Ribera Occidental. La ocupación israelí ha intensificado las detenciones de los miembros de Hamas y los partidarios del movimiento Yihad, secuestrando a 2 líderes de la Yihad y a un número de activistas de ambos movimientos en Ramallah, Jenin y Nablus. En otra de sus redadas el ejército de ocupación secuestró ayer viernes al sheij Bassam al-Saadi de 49 años, miembro de la dirección política de la Yihad Islámica junto con otras 4 personas y saquearon su casa. Fuentes locales dijeron que las tropas asaltaron el campamento de refugiados a las 4 de la mañana en medio de disparos de munición real en el aire y granadas de aturdimiento para aterrorizar a la gente en el campamento de refugiados en Jenin y del pueblo de Al-Silet Hartheyyah en el norte de la Ribera Occidental. Mezquita: Hombres de seguridad israelí atacaron la Mezquita de Ibn al-Qudama Maqdisee en Wadi al-Jouz suburbio de Jerusalén y secuestraron de su interior a Wael al-Hadini y Mazen Al-Zein, acusándolos ilegítimamente de violar las ordenes del Ministerio de Seguridad Interna que estipula el cierre del edificio. La Mezquita se reabrió luego de su ilegal clausura en 2001, violando los derechos religiosos de los musulmanes. Foto: Protesta palestina en el Predio de las Mezquitas contra la judaización de Jerusalén.
End.-
Acuerdo de unidad palestina y de resistencia a la ocupación
PIP, 5 mayo 2011.-
Luego de la firma del acuerdo de unidad palestina, el líder de Hamas, Khaled Meshaal y líder de Fatah y presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, acordaron en una reunión a puerta cerrada la aceleración de la formación del nuevo gobierno de unidad, según lo hizo saber el miembro del buró político de Hamas Al-Ezzet Resheq. También se acordó la celebración de una primera reunión con los secretarios de las agrupaciones palestinas y personalidades independientes. Un tercer y último punto de discusión fue agilizar la liberación de los presos de políticos de Hamas, en las cárceles de la ANP en la Ribera Occidental. El presidente del politburó de Hamas Khalid Meshaal, expresó a la prensa que “la página negra de la división palestina se ha dado vuelta y ahora está detrás de nosotros”, subrayando que “la única batalla para los palestinos es contra la ocupación israelí”. Meshaal, hizo hincapié en que la firma del acuerdo se produjo por el bien del pueblo palestino y el pueblo árabe que se están levantando en todo el Oriente Medio, sobre todo “el gran pueblo de Egipto”. Agregando “Estamos listos para llegar a una administración conjunta de la resistencia y el movimiento diplomático”. Según el escritor y profesor universitario Iyad Al-Qara, “Meshaal, no descuidó en su discurso para dirigir un mensaje a Israel de que Hamas mantiene su fuerza para hacer frente a la ocupación israelí. Esto implica que Hamas mantendrá su fuerza militar en la próxima etapa y la diplomacia que por sí sola no es suficiente”. Israel: Para el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en su deseo de abortar la unidad, dijo falazmente, “El acuerdo entre Mahmoud Abbas y Hamas asesta un duro golpe al proceso de paz”, afirmó antes de partir hacia Francia e Inglaterra. Sin embargo la responsabilidad es de Israel ya que estancó el proceso de paz el 26 de septiembre de 2010, cuando Netanyahu se negó a extender una moratoria de construcción de asentamientos y la expansión de los mismos en Jerusalén. Foto: Reunión a puerta cerrada entre Hamas y Fatah en Egipto.
End.-
Por una hora Gaza respiró aires de paz con Barenboim
PIP, 4 Mayo 2011.-
“Este es un gesto único de toda Europa para ti, Gaza”, señaló el Daniel Barenboim de 68 años, poco después de abrir la presentación con una pieza de Mozart (Eine Kleine Nachtmusik), y recordar a los palestinos que frente a la hostilidad israelí prevalece la solidaridad mundial. El director de orquesta, de origen argentino judío, deleitó en su concierto de 1 hora a jóvenes estudiantes de música, autoridades políticas de Hamas y representantes de agencias internacionales, incluida la de la ONU que asiste a los refugiados palestinos y promotora de la memorable velada. Su batuta dirigió a la “Orquesta para Gaza”, formada especialmente para la ocasión con 25 músicos europeos que deleitaron en un concierto ya calificado de histórico a los palestinos de Gaza aislada del mundo a causa del bloqueo impuesto por el Estado sionista desde 2006. Barenboim, con su orquesta se vieron obligados a entra a Gaza vía Egipto, ya que Israel le prohibió la entrada a Gaza.
End.-
Israel secuestra diputados de Hamas. Colonos agreden a palestinos. Finalmente hoy se firma la unidad palestina entre Hamas y Fatah
PIP, 4 Mayo 2011.-
Las fuerzas israelíes detuvieron legislador palestino Issa Khairy Aj-Ja'bari, en su casa en el barrio Namra, Hebrón, durante la madrugada de hoy miércoles. La detención del líder de Hamas, elegido en 2006, es el segundo legislador secuestrado por la potencia ocupante, luego del secuestro del legislador de Hamas de Ali Romanin, sacado con violencia de su casa del pueblo de Al-Ouja, al norte de Jericó en la mañana de ayer martes. Un portavoz militar sionista confirmó las dos detenciones, sin respetar la inmunidades. Aj-Ja'bari fue liberado de la cárcel israelí el 31 de marzo de 2010, después de pasar 14 meses en prisión, sin acusación alguna por segunda vez ya que en el verano 2006 había sido secuestrado cuando las fuerzas israelíes comenzaron una redada de detenciones a funcionarios de Hamas, luego de triunfar democráticamente en las elecciones de enero de 2006 y liberado en el 2009. El Presidente del Consejo Legislativo Palestino, Aziz Dweik, de Hamas, condenó las últimas detenciones y dijo que “ningún diputado está seguro, porque Israel está furioso ya que su política de desunir a los palestinos, fracasó”. Colonos: Ayer martes por la tarde, un colono ilegal judío del asentamiento Eli, trató de apuñalar con un cuchillo grande al agricultor palestino Radi Issa de 45 años cerca de la aldea Qaryut, al sur de la ciudad de Nablus, mientras labraba su tierra. Issa, vio los colonos y se marchó dejando a su tractor presa de los colonos que arrancaron salvajemente sus neumáticos. Fuentes locales señalaron que el colono, llamado Korn, llevó a cabo varios ataques contra aldeanos de Qaryut y los agricultores, arrancandoles árboles y destruyendo grandes extensiones de tierras agrícolas. Los colonos fundamentalistas judíos renovaron su llamamiento a su gobierno israelí para tomar el control de la Ribera Occidental en represalia a la reconciliación palestina entre Hamas y Fatah. Los líderes del Consejo Yesha, una organización sionista de los asentamientos celebraron una reunión urgente en la noche del lunes para discutir los pasos que se deben tomar para enfrentar el acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah. Unidad: Todo está preparado para la firma del acuerdo de unidad palestina en la sede de Inteligencia de Egipto con la presencia del titular de la ANP, Mahmoud Abbas y el líder de Hamas en el exilio Khaled Meshaal, ante la presencia del secretario general de la Liga de los Estados Arabes, el nuevo canciller egipcio Nabil Al-Arabi y 13 representantes de los grupos de la resistencia palestina. Foto: el diputado palestino de Hamas, Issa Khairy Aj-Ja'bari, secuestrado por los israelíes.
End.-
Secuestran 6 jóvenes palestinos. Hamas pide a la ANP detenga las detenciones
PIP, 2 Mayo 2011.-
Las fuerzas de ocupación israelíes en distintas redadas de hoy lunes, secuestraron a cinco ciudadanos palestinos de Belén y Nablus en horas de la madrugada e irrumpieron con violencia en el campamento de refugiados de Shufat en la Jerusalén ocupada. Las fuentes locales dijeron que los soldados de la IOF  detuvieron a cuatro hombres jóvenes en la aldea de Husan, distrito de Belén, y uno en Assira Al-Shamalia, distrito de Nablus, los mismos fueron violentamente arrancados de sus casas, mientras gaseaban con gases venenosos la zona. Mientras tanto, las tropas irrumpieron en el campamento de refugiados Shufat en la noche del domingo con bombas de gases lacrimógenos disparados contra barrios residenciales, muchos ciudadanos sufrieron problemas respiratorios mientras que los hombres jóvenes lanzaron piedras contra los soldados invasores. Hamas: El premier de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, solicitó a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, detenga los arrestos de los miembros de Hamas en la Ribera Occidental, para facilitar el dialogo de unidad. Así mismo volvió a pedirle al titular de la ANP, Mahmoud Abbas, que la OLP y la ANP, retiren su reconocimiento a Israel y colaboren con los grupos de la resistencia palestina. Sin obtener respuesta. Sin embargo, de manera preocupante el jefe de seguridad de la ANP, en la Ribera Occidental, rechazó abiertamente el pedido prometió continuar arrestando a los hombres de Hamas. Foto: Soldados israelíes lanzando gases contra la población civil palestina en Belén.
End.-
Con piratería económica Israel presiona la Unidad palestina. Enfrentamientos
PIP, 1° de Mayo 2011.-
El ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, dijo hoy domingo que congelaría las transferencias de dinero a la Autoridad Nacional Palestina a causa de la reconciliación de las facciones palestinas. La transferencia de dinero en efectivo es recogido en los pasos fronterizos,  por impuestos y en los puertos en nombre de los palestinos. De este legítimo dinero que anualmente oscila entre 3,5 a 5 millones de dólares en virtud de los acuerdos de Oslo de 1993, Israel, lo recauda sacando un importante porcentaje. Steinitz dijo que la decisión fue tomada en respuesta por el anuncio el miércoles pasado de reconciliación entre Al Fatah y Hamas. Tanto Hamas como Al Fatah, criticaron fuertemente esta piratería económica de Israel de quedarse con el dinero de los impuestos como forma de presión sionista contra la unidad palestina. Esta injerencia interna a la vida palestina es una violación a los derechos palestinos de libertad y desarrollo. En contrapropuesta a la declaraciones del premier israelí Benjamín Netanyahu de que “la Autoridad Palestina debe elegir la paz con Israel o Hamas”, la realidad es que La Autoridad Palestina debe elegir entre el pueblo palestino o Israel. Enfrentamientos: Colonos judíos ilegales respaldados por el ejército de ocupación israelí, se filtraron los pueblos de Irak y Burin al suroeste de la ciudad de Nablus en el norte de la Ribera Occidental en un intento de provocar y aterrorizar al pueblo palestino, desencadenando fuertes enfrentamientos en la ciudad de Hebrón y de Nablus, donde decenas de jóvenes palestinos enfrentaron con piedras y palos a los ocupantes. Estos enfrentamientos también se dieron en la aldea palestina de Abu Ishnineh, al sur de Hebrón y ayer sábado se produjeron en Batn AlHawa, en el distrito de Silwan, en Jerusalén ocupada. Muchos palestinos sufrien problemas respiratorios por las lluvias de gases lacrimógenos venenosos lanzadas por el ejercito sionista. Foto: Palestinos atacados con gases venenosos.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: