miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2011

Siguen los secuestros de palestinos. A pesar de las presiones la Flotilla Libertad II
está lista a zarpar 
PIP, 30 Junio 2011.-
Hassan Al-Safadi, secuestrado por Israel.
Las fuerzas de la potencia ocupante israelí, irrumpió violentamente en la casa del prisionero liberado Hassan Al-Safadi, en la ciudad vieja ciudad de Nablus, durante una redada antes del amanecer de hoy jueves y se lo llevaron. Miembros de la familia, desesperados dijeron que los soldados exigieron su ‘tarjeta de identificación de prevención’ otorgada por el aparato de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. Hassan fue liberado de las cárceles israelíes en octubre pasado después de varios años en prisión y fue convocado y presionado habitualmente por el aparato de seguridad de la ANP, desde su libertad. Entre las redadas en Nablus, otros tres jóvenes fueron detenidos por las tropas de ocupación en la castigada ciudad (ver 23/6). En la aldea Azzum, cercana a Qalquilyia, en la Ribera Occidental, detuvieron a varios palestinos, mientras registraban violentamente las casas de civiles creando el pánico. Flotilla Libertad II: Los organizadores de la embarcación de EE.UU, que forma parte de otros nueve barcos de la Flotilla Libertad II, está preparada para zarpar desde Grecia a Gaza e invitaron al publico a inspeccionar la nave y la tripulación. Sin embargo muchos de los otros barcos fueron dañados y saboteados (ver 28/6). La Flotilla que tenía previsto zarpar hoy, está demorada por sabotajes y amenazas de ser atacados militarmente por Israel, al igual que las fuertes presiones de parte de EEUU, Europa y la ONU para no zarpar hacia Gaza. Los barcos con solidarios de 22 países, incluyendo Canadá, EEUU, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y España, tienen la esperanza de alcanzar el puerto la ciudad de Gaza para llevar una carga de medicamentos, cementos y otros artículos de necesidad, además de más de 3000 cartas de solidaridad y apoyo al pueblo de Gaza, en un desafío simbólico al bloqueo de 5 años de Israel a la Franja de Gaza, hambreando a 1,6 millones de palestinos. Israel: La potencia ocupante israelí para justificar su posible ataque armado a los barcos civiles desarmados -como lo hizo contra la Flotilla Libertad I, en mayo de 2010-, el pasado martes el teniente coronel israelí Avital Leibovitz, argumentó sin fundamento que “hay elementos radicales a bordo del barco estadounidense que han dicho que quieren matar a los soldados israelíes…También sabemos que uno de los barcos está llevando a peligrosos productos químicos incendiarios que estos militantes de derechos humanos quieren usar contra los soldados israelíes”. 
End.-
Bombardean una aldea palestina en Gaza. Protestas por juicios de la ANP 
PIP, 29 Junio 2011.-
Camiones militares israelíes invadieron
a Khan Younis, Gaza

Mujeres palestinas, protestan por las
detenciones y juicios de la ANP
Las fuerzas de ocupación israelí, penetraron hoy miércoles en la aldea palestina de Khan Younis, en Gaza y abrieron fuego contra las casas de civiles palestinos, disparando, además, con fuego pesado contra tierras cultivadas. Al tiempo que soldados israelíes apostados en el ilegal control militar de Kissufim, abrieron fuego pesado en los barrios residenciales palestinos en Qarara y Khuza'a de Gaza. El criminal ataque no causó víctimas, pero cundió el pánico y aterrizó a los civiles palestinos, esencialmente entre las mujeres y los niños desesperados. Protestas por juicios: Desconociendo de manera flagrante el acuerdo de reconciliación y de unidad palestina, en una Corte Judicial de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón), ayer martes luego de más de 1año y medio de prisión en la cárcel de la ANP, juzgaron y condenaron a 5 cuadros políticos de Hamas, entre los cuales 1 de ellos, Nabil Al Natshe, está en una cárcel israelí, detenido por los sionistas luego de haber sido liberado de la cárcel de la ANP y sufre cáncer de cuello. El ‘Comité de Familiares de los Presos Políticos en Cárceles de la ANP’, en Ramallah, protestó hoy miércoles al mediodía en Hebrón, por las detenciones políticas y los juicios militares a los detenidos. El Comité, mayoritariamente conformado por mujeres palestinas, pidió a los grupos de derechos humanos y los medios de comunicación a asistir y exigir la liberación de los palestinos presos por la ANP dirigida por Mahmoud Abbas, que pone en riesgo la reconciliación palestina.
End.-
La Mossad israelí pudo haber saboteado a un barco de la Flotilla Libertad II
PIP, 28 Junio 2011.-
Uno de los barcos solidarios
de la Flotilla II
Hombres no identificados sospechosos de tener vínculos con la agencia de inteligencia israelí, Mossad, saboteó el motor de uno de los buques de la Flotilla Libertad II actualmente atracado en Grecia. Según Rami Abdo, uno de los organizadores de la flotilla, dijo que la reparación podría tomar alrededor de dos días. Abdo, reiteró que “están determinados llegar con los barcos a Gaza para desafiar el bloqueo israelí y llevar ayuda muy necesaria a pesar de cualquier dificultad que pudieran enfrentar”. Israel ha amenazado con usar la fuerza militar para frustrar los barcos de la flotilla. Más recientemente, se ha estado presionando a Grecia, donde seis o siete barcos están atracados, para detener su marcha durante el mayor tiempo posible. Grecia cedió a la presión israelí. Los organizadores solidarios esperan que los 9 o 10 barcos de la nueva flotilla se unan el jueves o viernes próximo en Creta, para partir hacia Gaza. Los organizadores de la iniciativa conocida como la Flotilla de la Libertad II, anunciaron ayer que partirán desde Grecia llevando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para romper el bloqueo impuesto por Israel, lo que motivó una dura advertencia del gobierno israelí. En conferencia de prensa en Atenas, Grecia, uno de los organizadores Vangelis Pissias, indicó que “Esperamos zarpar en los próximos días, nuestros barcos están listos para navegar y sólo tenemos algunos problemas técnicos que necesitamos solucionar, estamos esperando a que se reduzca la presión sobre Grecia, que no sólo llega de Israel, sino también de otros países”. Carga: Los barcos que partirán de varios puertos griegos y de otros países del Mediterráneo entre otros materiales, llevan medicinas, una ambulancia equipada y cemento para la construcción, además de juguetes para los niños. Israel: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró “la necesidad de impedirlo, aún mediante el uso de la fuerza si fuera necesario”, al término de una sesión del Consejo de Defensa del gobierno israelí, indicando ilegalmente que “a la flotilla le será concedido el permiso de llegar sin problemas al puerto egipcio de El-Arish, en el Sinaí septentrional, desde allí, las ayudas humanitarias podrán llegar a la Franja de Gaza, a través del paso de Rafah. 
End.-
Urgente llamado para frenar la destrucción del Cementerio palestino del siglo 12
PIP, 27 Junio 2011.-
Legislador y jefe del Comité Al Quds,
Ahmad Abu Halabiya.
Ahmad Abu Halabiya, miembro del bloque de Hamas y presidente del Comité Al Quds (Jerusalén), hizo un urgente llamado a los árabes y musulmanes para adoptar una medida firme después que las fuerzas de ocupación destruyeron más de un centenar de tumbas palestinas en el histórico Cementerio Islámico Mamanuallah (ver 26/6). Abu Halabiya, consideró que es “una nueva violación a la consecución del objetivo de una estrategia sionista dentro de Jerusalén. Israel tiene como objetivo a destruir todas las características islámicas de la ciudad”. Varias personalidades islámicas que datan de los sucesores del profeta Mahoma fueron enterrados allí. Abu Halabiya, agregó “he advertido previamente de que el enemigo sionista hiba a destruir el cementerio. Hay otro plan de ellos para derribar el Cementerio Islámico de Bab al-Rahma, (al este de la Mezquita Al-Aqsa), que es un histórico cementerio donde están enterrados algunos de los Compañeros del Profeta”. Intolerancia: En su política de limpieza étnica, la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén, enviaron topadoras para evacuar los cuerpos de cientos de tumbas en el sitio para construir en su lugar hoteles, parques bíblicos, carreteras principales e insólitamente el ‘Museo de la Tolerancia’. Inquietante: Hasta hoy lunes la Liga Arabe no condenó el ataque al igual de la falta de reacción de países árabes.
End.-
En acto de sacrilegio Israel destruyó 100 tumbas en Cementerio de Jerusalén. Hamas condenó
PIP, 26 Junio 2011.-
Lapidas de las Tumbas destruidas
Buldócer israelíes destruyendo el
milenario Cementerio Islámico
Las fuerzas de ocupación israelíes arrasaron más de 100 tumbas en un Cementerio Musulmán del siglo 12 al oeste de Jerusalén ocupada, durante la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo. La Fundación Al-Aqsa palestina, denunció que 3 excavadoras, 2 camiones y alrededor de 20 trabajadores entraron el histórico Cementerio Mamanullah a las 11pm y destruyeron más de 100 tumbas palestinas, cargando los escombros de las lápidas en un camión. El asesor del Movimiento Islámico, sheij Ali Abu Sheikha, fue quien comunicó a la Fundación de las demoliciones. La Fundación envió una delegación para documentar la destrucción y dijo que los trabajadores israelíes abandonaron el área cuando llegaron los periodistas en la madrugada del domingo. Irónico sacrilegio: En 2009, la potencia ocupante israelí con racista actitud violó a más de 1.500 tumbas y las tapó en el Cementerio histórico de Jerusalén, para construir –irónicamente- el ‘Museo de la Tolerancia’ en el antiguo predio palestino, financiado por el Centro Simon Wiesenthal de EEUU. Después de una serie de demoliciones en el cementerio en agosto de 2010, la Asamblea General de la ONU, expresó su “Profunda preocupación” por lo que describió como “Un acto sacrílego y provocativa en contra del espíritu de la paz y el diálogo entre las civilizaciones y las religiones”. La Municipalidad ilegal de Jerusalén ocupada, dijo que “Las lápidas destruidas en agosto de 2010 fueron construidas ilegalmente”. En el lugar descansan compañeros del Profeta Muhammad y numerosos santos sufíes, juristas y dignatarios palestinos enterrados en el sitio. Hamas: El gobierno de Hamas, desde Gaza, condenó hoy domingo, enérgicamente a la autoridad de ocupación israelí por su continua destrucción del antiguo Cementerio Islámico Mamanullah oeste de Jerusalén. “Israel está tratando de acabar con la historia islámica del Cementerio a través de la construcción en ruinas de sus museos y otros proyectos racista, es una violación flagrante de las religiones celestiales y las normas internacionales”. Hamas pidió a la Liga Árabe, a la Organización de la Conferencia Islámica y a todos los grupos de derechos humanos para “actuar de inmediato para rescatar el cementerio Mamanullah de tales prácticas atroces”. Indiferencia: El mundo se mantuvo indiferente y no condenó esta nueva actitud discriminatoria y anti-religiosa.
End.-
Israel judaíza los lugares musulmanes y cristianos de Jerusalén
PIP, 25 Junio 2011.-
La Sinagoga Hurva construido en los
terrenos de la Mezquita Omari en Jerusalén
La Comisión Islámica-Cristiana-ICC (siglas en ingles) de Jerusalem, denunció que “el gobierno de ocupación israelí es implacable en la judaización de la ciudad Sagrada de Jerusalén, sin que la comunidad internacional tome acciones contra esta violación”. “De hecho, es una cifra sin precedentes las acciones israelíes en su plan de judaizar la ciudad Santa y el duro trabajo para distorsionar lugares musulmanes y cristianos en la ciudad, como lo hicieron convirtiendo el monumento musulmán de los Palacios de los Omeyas en un sitio judío y lo conecta con la plaza Buraq para formar una franja de sitios judaizados alrededor de la Mezquita Al Aqsa, en clara contradicción con la historia y los hechos”, subrayó Hassan Khater, el secretario general de la Comisión en una conferencia de prensa. Agregando que “el gobierno de ocupación israelí también cambio los nombres árabes y musulmanes de Jerusalén por nombres judíos, como parte de la misma intención de judaizar, representando un grave peligro para la identidad de la ciudad”. En este sentido, Khater pidió a la comunidad internacional a que “adopte rápidamente medidas contra los planes israelíes antes de una verdadera catástrofe que ocurre en la ciudad”. Por su parte, la Esa Mosleh, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Griega, hizo un llamamiento a los países árabes y musulmanes para que intervenga inmediatamente para poner fin a los planes israelíes en Jerusalén. También dio la bienvenida al papel de los clérigos musulmanes y cristianos en la ciudad para proteger sus santuarios de ser judaizados”, destacando que “la fuerza de ocupación israelí, sigue prohibiendo la visita de los palestinos cristianos de Jerusalén para orar en los sitios religiosos”. Batalla legal: Mosleh, añadió que “la Iglesia estaba participando en dura y difícil batalla legal con Israel para recuperar las propiedades de la Iglesia y los bienes que habían sido robados de la Iglesia a través de medios ilegales”.
End.-
Apple cede a las presiones israelíes
PIP, 24 Junio 2011
El programa Tercera Intifada
de Apple, censurado
Las injerencias de Israel no tienen límite. El gigante de informática Apple fue presionado a retirar el servicio de la Third Intifada (Tercera Intifada) desde su App Store para los teléfonos móviles y tabletas de iPhone y iPads, por exigencias del gobierno de israelí. La empresa de Dubái que ha desarrollado la aplicación confirmó molesto que la empresa estadounidense Apple retiró de los estantes de sus tiendas entre la noche del miércoles y el jueves todos estos programas en árabe. Y agregaron que se han estado comunicando con Apple para obtener información sobre este ilegal movimiento, diciendo que “Actualmente estamos en contacto con Apple para averiguar por qué el programa fue retirado y estamos tratando volver al App Store”. El programa se podía bajar en forma gratuita desde iTune. Por su parte, el portavoz de Apple, Tom Neumayr, se justificó diciendo que “Hemos retirado la aplicación porque viola las directrices dadas a sus diseñadores al ser ofensiva para grandes grupos de personas”. El ministro israelí de Diplomacia Pública y Asuntos para la Diáspora, Yuli Edelstein, exigió que Apple quitara el programa árabe ya que los usuarios se actualizan sobre las protestas y de artículos destacados para criticar a Israel. El mismo ministerio hace unos meses atrás estuvo detrás de la eliminación de una página de Facebook que pedían una Tercera Intifada palestina (Levantamiento popular en idioma árabe). La página tenía una base con más de 300.000 personas. Edelstein, envío una carta-mail a CEO de Apple, Steve Jobs, expresando que “la aplicación de la Tercer Intifada proporciona información sobre las protestas planeadas contra Israel, algunos de los cuales podría ser violenta”. El adjunto del canciller israelí, Danny Ayalon, dijo a Reuters que la aplicación de la Tercera Intifada en Apple y en la página de Facebook marcó “el comienzo de una nueva tendencia de los intentos de incitar ataques violentos contra Israel”. Edelstein, agradeció la decisión de la compañía de Jobs, por haber eliminado este programa de su compañía. Critica: En algunos forums, los palestinos criticaron a Apple “por ceder a la presión israelí” y dijeron que “nada podrá detener el sentimiento palestino de liberarse de la ocupación israelí”.
End.-
Secuestros de civiles palestinos. Violenta represión en Jerusalén con heridos
PIP, 23 Junio 2011.-
Palestinos secuestrados por la
fuerza ocupante israelí
Las fuerzas de ocupación israelíes, secuestraron a ocho palestinos en tres provincias de la Ribera Occidental, durante incursiones realizadas en el amanecer de hoy jueves en incursiones separadas. Cuatro palestinos fueron detenidos en Al-Khalil (Hebrón), tres en Nablus y uno en Ramallah. Los arrestos fueron realizados como siempre con búsquedas salvajes, golpes y terror entrando en las casas de civiles aterrorizando a las mujeres, los niños y a los ancianos. Las tropas de la ocupación también irrumpieron en la casa de un palestino en la Ciudad Vieja de Al-Khalil y lo detuvieron por unas horas sin ningún justificativo y golpeándolo a nivel de tortura. Jerusalén: La policía de ocupación israelí disparó e hirió a un palestino después lo arrestaron junto a otros tres en los violentos enfrentamientos en el suburbio Isawiye en Jerusalén, el pasado miércoles. Los testigos dijeron que el herido fue alcanzado por una bala viva en el directamente en el pie tras el disparó a uno de los soldados israelíes a pocos metros. Los medios de comunicación, dijeron que los enfrentamientos tuvieron lugar después que la policía israelí y la fuerza militar ocupante luego que intentaron dispersar una marcha de ciudadanos palestinos en protesta por la confiscación de sus tierras y casas, para colonizar y avanzar con las edificaciones de ilegales asentamientos y hubo varios heridos. Los palestinos lanzaron se resistieron con piedras a las sofisticadas armas de la policía israelí.
End.-
Aviones de guerra atacaron Gaza. Enfrentamientos en cercanía de Jerusalén
PIP, 22 Junio 2011.-
Ataque de aviones de guerra F16 a Gaza
Aviones de guerra israelíes F16, atacaron tierras palestinas de la aldea Deir Balah al este de la Franja de Gaza, en la madrugada de hoy miércoles, sin víctimas, pero con una gran destrucción de terrenos agrícolas. El ejército de la potencia ocupante se justificó afirmando que “el objetivo fue contra un túnel que estaba siendo construido para los combatientes de la resistencia para infiltrarse en posiciones militares y llevar a cabo una operación de comando y en respuesta al ataque de dos cohetes Qassam caidos en la zona del Consejo Regional de Eshkol”. Sin embargo, la potencia ocupante no supo especificar con certeza donde cayeron los misiles y ningún grupo de la resistencia palestina en Gaza dijo haber lanzado esos proyectiles. Siendo este criminal ataque una nueva provocación israelí. Enfrentamientos: Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon balas de goma y botes de gas venenoso a los jóvenes palestinos de la aldea de Silwan, al sur de Jerusalén ocupada, que respondieron lanzando piedras a los soldados. Los enfrentamientos en la noche del martes, comenzó cuando una patrulla israelí llegó provocativamente al barrio de Al Bustan y fueron repelidos por jovenes palestinos, lo que obligaron retirarse las patrullas tras el fuerte enfrentamiento. Según fuentes medicas, hubo muchos palestinos con problemas respiratorios y heridos de balas de goma.
End.-
Israel demuele casas palestinas. Peligra la Unidad palestina. Redadas contra Hamas
PIP, 21 Junio 2011.-
Topadoras demoliendo las precarias
casas de palestinos.
Las topadoras de la potencia ocupante israelí destruyeron ayer lunes, varias casas y galpones de chapas para resguardo de animales de pastoreos en la aldea palestina de beduinos de Khirbet Bir Al-Idd. Las demoliciones dejó a 60 hombres, mujeres y niños desplazados y sin hogar, al igual que muchos animales. La Administración Civil de Israel con justificaciones improcedentes dijo que las viviendas no tenían de los permisos necesarios. Los residentes han sido repetidamente afectados por la actividad de Israel en el sur de la Ribera Occidental y el 90 por ciento de las tierras de estos palestinos fueron confiscadas para la construcción de asentamientos ilegales de Mitzpe Yair, que se encuentra al sur del asentamiento ilegal de Suseya. Khirbet Bir Al-Idd, es el último de una serie de aldeas palestina de beduinos que han sido objeto de demoliciones en los últimos meses. El 14 de junio en el Valle del Jordán, la comunidad de beduinos Fasayil le demolieron 10 casas. En marzo fueron demolidas tiendas hogares y casas de pastores palestinos cercanas a Tubas. En un informe publicado por el grupo israelí B'Tselem en mayo de 2011, acusó a Israel de dominar la tierra, los recursos de agua e incluso los sitios turísticos de la zona del Valle del Jordán, en lo que fue descrito como preludio a una anexión de facto de territorios palestinos. Peligra la Unidad: Hamas y Al Fatah han aplazado la ceremonia de proclamación del Gobierno de unidad palestino por sus diferencias en designar al primer ministro del nuevo Ejecutivo. Al Fatah insiste en nombrar al actual premier Salam Fayad, mientras, Hamas, insiste en que jamás participará en un Gobierno de unidad que pueda encabezar Fayad. De esta forma, se cancela la cumbre prevista para hoy martes en El Cairo. Israel: En injerencia interna y proclive a la Autoridad Palestina, había advertido que la celebración de la ceremonia de unidad será la anulación automática de los acuerdos de Oslo firmados en 1993. En este sentido, el ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz, amenazó el viernes con anular la transferencia de fondos como ya sucediera el mes pasado con el anuncio del Gobierno de unidad. Redadas: Los aparatos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina, continuó con sus campañas de arrestos a los partidarios del movimiento Hamas en la Ribera Occidental, en los últimos dos días, a pesar de la firma del acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas. Los lugareños informaron de la detención de 11 partidarios de Hamas en las provincias de Nablus, Ramallah y Qalqilia. La mayoría de los detenidos palestinos eran ex prisioneros en cárceles israelíes de la zona de Nablus, mientras que en Ramallah, dos hermanos fueron detenidos después de ser liberado de la cárcel sionista para asistir al funeral de un familiar. La policía de la ANP, también detuvo al prisionero liberado Mohsen Shreim en su lugar de trabajo en Qalqilia después de que su sobrino fue baleado y detenido por las fuerzas de ocupación israelíes.
End.-
El canciller israelí Lieberman, considera que un acuerdo “es cero”
PIP, 19 Junio 2011.-
Lieberman y Catherine Ashton.
El fanático canciller israelí y líder del partido ultraderechista Isreail Beitenu, Avigdor Lieberman, recibió a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ilegalmente en Jerusalén ocupada, en la sede de su Ministerio y dejo claro la posición israelí al señalar que “las probabilidades de reanudar el diálogo de paz con los palestinos son cero”. Dejando claro el poco interés de llegar a un dialogo respetuoso entre las partes y poner fin a la ocupación. El agresivo canciller justificó la actitud, alegando sin moral y ética, que “la pelota está en el campo palestino”, para luego intervenir en la interna palestina, diciendo que “Abbas (titular de la Autoridad Palestina, se alejó de Israel cuando acordó con el ‘terrorista’ grupo de Hamas”. Poco decoroso, el representante de la fuerza ocupante, sostuvo que “si los palestinos reclaman unilateralmente a la ONU que les reconozca un Estado el próximo septiembre, Israel no se sentirá vinculada a los acuerdos que ha firmado con los palestinos en los últimos 18 años” y advirtió que “El liderazgo palestino ha paralizado deliberadamente el proceso negociador, con la mira puesta en el próximo septiembre, para reclamar a ONU la aceptación de su inexistente Estado como miembro de pleno derecho, en la que especulan que tendrá consecuencias simbólicas y jurídicas…Esto será el fin de los Acuerdos de Oslo”. Este acuerdo firmado el 13 de septiembre de 1993, jamás fue respetado y cumplido por la potencia ocupante. Por su parte la jefa de la diplomacia europea Ashton, se mantuvo involuta frente a esta agresividad israelí, sin pedir el fin de la ocupación, dijo “Todos somos muy conscientes de que septiembre se acerca con rapidez. Con los acontecimientos de la primavera árabe y tras el discurso del presidente estadounidense Barack Obama, es más urgente que nunca iniciar negociaciones sustanciales y hacer avanzar el proceso de paz, regresando a la mesa de negociaciones”. La jefa de la diplomacia europea, que llegó a Israel tras entrevistarse en Ammán con el ministro de Exteriores jordano.
End.-
Un importante avance israelí para judaizar Jerusalén
PIP, 18 Junio 2011.-
Mezquitas de Omar y Al Aqsa en
Jerusalem ocupada en riesgos
La Fundación Al Aqsa, advirtió que la ocupación israelí acelera el tiempo para judaizar el Palacios Omeyas en el sur de la Mezquita de Al Aqsa, como parte de un plan para convertir los alrededores de la mezquita en un jardín bíblico en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada. En un comunicado manifestó que estos actos se llevan a cabo en medio de los intentos de suprimir cualquier carácter islámico y palestino histórico de la ciudad santa, que exige medidas inmediatas para poner fin a estos proyectos de judaización y el ataque continuo contra la Mezquita de Al Aqsa y Jerusalén, capital de Palestina ocupada. La Fundación, agregó que un gran número de trabajadores e ingenieros trabajan durante largas horas diarias con total impunidad, algo que se interpreta que la ocupación sionista ha decidido acelerar la judaización de Jerusalén. Los proyectos de usurpación de tierras palestinas serán parte de la ruta bíblica que se extiende desde Eisaweyyah al norte de Jerusalén, a través de Jabal al-Masharef, de Wadi al-Jouz de Bab al-Rahma cementerio de los Palacios Omeyas y el Buraq pared de la esquina sur occidental de la Mezquita de Al Aqsa de Wadi Helwa en el barrio de Silwan, finalizando en el barrio Bustan de Silwan, en Jerusalén. Mientras tanto, según informes de la Municipalidad de la ocupación de Jerusalén, ha cerrado hace dos semanas, el área entre Bab al-Amud (Puerta de Damasco) y la cueva de Solimán y ha estado haciendo cambios fundamentales en las características de la zona incluyendo el cambio de los nombres árabes por nombres hebreos en la ciudad.
End.-
Colonos incendian olivares palestinos para expandirse
PIP, 16 Junio 2011.-
Incendio de olivares palestinos en Belin
Colonos ilegales judíos incendiaron decenas de olivares palestinos en las tierras de la aldea de Bilin, detrás del muro de apartheid, al oeste de la ciudad de Ramallah, Ribera Occidental. El Comité de Lucha Popular Contra el Muro, lo aseguró en un comunicado el emitido. El comunicado dijo que el incendio comenzó a anoche cerca de un ilegal asentamiento judío, que se estableció en tierras de la aldea de Bilin, con las intenciones de barrer la tierras palestinas para expandir el asentamiento. Las fuerzas de ocupación israelíes estacionados en la puerta de la muralla bloqueó la entrada de cuerpos de bomberos palestinos para extinguir el incendio, que llevó a la propagación del fuego. El comunicado dijo que los hombres jóvenes de la aldea se reunieron frente a la puerta en un intento por ayudar para apagar las llamas, pero los soldados de la ocupación lo impidieron y les disparó gases lacrimógenos. El Comité responsabilizó a las fuerzas ocupantes de brindar protección a los colonos. 
End.-
Ministro Alemán visito Gaza y prometió ayuda quebrando el boicot israelí
PIP, 15 Junio 2011.-
Ministro alemán Dirk Niebel
El ministro de Desarrollo alemán Dirk Niebel, visto ayer Gaza con reuniones oficiales con el gobierno de Hamas. Niebel, dijo que “el acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas fue un importante paso adelante y podría desempeñar un papel clave en la implementación de la solución de dos estados”. Durante una conferencia de prensa en la sede de la UWRWA, en la ciudad de Gaza, dijo que “no habrá desarrollo sin una solución política... “debe haber un alto el fuego permanente y el fin del asedio contra Gaza”. E instó a Israel a levantar el asedio a Gaza para permitir la reconstrucción de la sitiada Franja de Gaza”. El ministro alemán, expreso “el compromiso alemán de donar 50 millones de euros para la planta de tratamiento de aguas residuales al este del campamento de refugiados de Breij en el centro de Gaza y 3 millones de euros para la construcción de nuevas escuelas de la UNRWA”. Quebrando en boicot de la potencia ocupante a la Franja de Gaza. Agregó que “la visita a la Franja estaba destinado a conocer los proyectos que se realizan en cooperación entre Alemania y los palestinos”, luego de visitar la planta de tratamiento de aguas residuales en Sheij Ajlin oeste de la ciudad de Gaza, que su país ofreció 50 millones de euros para rehabilitar. 
End.-
 La policia de la ANP reprime diputados palestinos. Reunión Hamas-Fatah
PIP, 14 Junio 2011.-
Protesta en Nablus por los presos
políticos palestinos
El gobierno de Hamas, denunció enérgicamente la represión sufrida por el legislador Mona Manzur, su hija la periodista Ibtihal Manzur, ex presos políticos, varios periodistas y una multitud por la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en Nablus, debido a una sentada pacífica en protesta por las detenciones políticas contra los miembros de Hamas en la Ribera Occidental. “Este acto es una violación de la inmunidad que gozan los diputados y un atentado contra la libertad de expresión, de opinión y de manifestación pacífica, que es el derecho de los palestinos”, expresó Hamas, en su comunicado emitido ayer lunes. Pidiendo al titular de la ANP, Mahmoud Abbas, co-firmante del lado de Fatah del acuerdo y que gobierna la Ribera Occidental, para “emitir directivas que inhiben esas prácticas y libere a los palestinos encarcelados por las fuerzas de seguridad palestina en la Ribera por razones políticas”. Ahmed Bahar, vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino, del cual Mansour es miembro, también emitió una declaración condenando el ataque. En la declaración, responsabiliza a Abbas del ataque que también van dirigidas a las familias de los prisioneros políticos. Agregando que “Daña la reconciliación y no cumple con lo acorado…Hubiera sido mejor si la ANP respondiera a las demandas de los diputados que representan al pueblo y las masas que surgieron para exigir la liberación de los presos políticos en la Ribera Occidental”. Miembros de Hamas en el Parlamento, muchos de los cuales asistieron a la sentada que tuvo lugar en el centro de la Plaza Shuhada de Nablus, confirmaron que “el brutal ataque no estaba justificada”. Testigos dijeron que cientos de elementos de seguridad aparecieron para dispersar a la multitud sin mediar consecuencia. El Comité de Familiares de Presos Políticos en la Ribera Occidental, declaró en un comunicado que publicó el pasado domingo que “se llevaron a cabo 53 arrestos y 120 citaciones de miembro de Hamas después de la firma del acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah. Y unos 70 detenidos fueron juzgados ante tribunales militares y civiles”. Reunión: Hoy martes se reúnen en El Cairo los delegados de Hamas y Fatah, para formar un gobierno de unidad en medio de las diferencias por el nombramiento del Primer Ministro (ver 13/6).
End.-
Niños desplazados de sus casas demolidas. Fricción entre Hamas y Fatah
PIP, 13 Junio 2011.-
 Un niño palestino sobre los escombros
de su casa en Jerusalem
Un informe mensual de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos-OOPS, muestra el nivel récord de los niños palestinos desplazados por las demoliciones ilegales de sus casas en la ribera Occidental. El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, dijo que “67 niños y niñas fueron desplazados de sus hogares en mayo, la cifra mensual es la más alta hasta el momento este año”. El informe dice además que “304 adultos y niños han sido afectados por las demoliciones y la destrucción de instalaciones vitales como los sistemas de agua potable”. Gunness, agregó “Según el derecho internacional, Israel debe garantizar que las personas bajo la ocupación gocen de la plenitud de sus derechos humanos, incluido el derecho a la vivienda, la salud, la educación y el agua. La OOPS pide a Israel que respete sus obligaciones legales”. Fricción: Hamas rechazó la propuesta de Fatah de nombrar en el gobierno de unidad palestino la continuidad del premier de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Salam Fayyad, incluso como ministro en el próximo gobierno de unidad. El portavoz de Hamas, Salah Al-Bardawil, dijo que “Los lideres y miembros de Hamas han tenido suficiente sufrimiento, suficiente tortura durante los cuatro años de Fayyad como primer ministro. Él es también responsable de las deudas acumuladas que tiene el pueblo palestino”. Israel y EEUU, han elogiado a Fayyad, ex funcionario del Banco Mundial y ven con beneplácito a él y al titular de la ANP, Mahmoud Abbas. Fatah y Hamas se reunirán en El Cairo mañana martes, para tratar de acordar la constitución de un gobierno de transición.
End.-
Una joven palestina detenida. Violaciones de mujeres en cárceles israelíes
PIP, 12 Junio 2011.-
La joven Zeid de 20 años, secuestrada
por fuerzas israelíes.
Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy domingo a la mañana a la joven mujer palestina Kifah Emad Zeid de 20 años en el ilegal puesto de control militar de Um Al-Rihan, al oeste de la ciudad de Jenin, en la Ribera Occidental, mañana del domingo, informaron testigos presenciales. Zeid estaba con su padre cruzando el control militar israelí y fue demorada por una hora, luego le dijeron a su padre que los papeles no estaban en regla y la llevaron impunemente detenida, mientras el padre desesperado rechazaba toda excusa de los papeles para llevarla detenida a su hija. Redadas: Otras patrullas israelíes hoy domingo vagaban por las calles de tres pueblos al oeste de Jenin, pero no se informó de detenciones, pero sí de tormentos de sus habitantes. En Belén las fuerzas detuvieron a 2 palestinos civiles, mientras que en la aldea de Beit Ummar, cercana a Hebrón detuvieron a 1 civil palestinos y a otros 17 palestinos fueron n secuestrados en Hebrón, mientras trabajaban. Violaciones: El Ministerio de los Asuntos de la Mujer en Gaza condenó el cacheo humillante de cuatro mujeres en la prisión de Hasharon de Israel. En un comunicado de hoy, el Ministerio de Hamas, responsabilizó a Israel y pidió a los organismos de Derechos Humanos y a las facciones palestinas a “mirar a la delincuencia con la ira como mecanismo de respuesta”. Un grupo de 10 mujeres y cinco hombres de la guardia carcelaria, irrumpieron la pequeña celda N° 2 y con excusas comenzaron a buscar un teléfono celular, desnudando totalmente a las mujeres palestinas con groseros manoseos interpretados como violación. 
End.-
Nuevamente asaltaron con granadas la Mezquita Al-Aqsa. Secuestro de funcionario de Hamas
PIP, 11 Junio 2011.-
Palestinos orando el viernes detrás de
valla israelí frente a la Mezquita Al-Aqsa.
Las fuerzas israelíes dispararon granadas de aturdimiento contra los feligreses palestinos durante la oración de los viernes en la Mezquita de Al-Aqsa en la Vieja Jerusalén ocupada. La Fundación Al-Aqsa, denunció que la fuerza de la ocupación nuevamente violo el Predio Sagrado y lo allanaron aterrorizando a los palestinos musulmanes por tercera vez consecutiva. La Mezquita Al Aqsa es la primera Kibla del Islam y la tercera en importancia. Israel: La fuerza de ocupación sionista de Jerusalén, se justificaron a través del portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld, expresando que “las fuerzas entraron en el lugar después de palestinos lanzaron piedras a los agentes de cerca de una de las puertas del Predio”, según el periódico israelí Haaretz. Secuestro: Las tropas de ocupación secuestraron el viernes a la mañana de su casa en Jenin, Ribera Occidental, al ex ministro de Asuntos de Prisioneros de Hamas, Wasfi Qabaha, en la ola de secuestros que desató Israel contra funcionarios de Hamas luego del acuerdo de unidad con Fatah. Llamativo: Llama la atención que la potencia ocupante secuestra unicamente a funcionarios de Hamas y no del titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
End.-
Humillación a presos palestinos. Hamas condenó asalto a mezquitas de Jerusalén
PIP, 9 Junio 2011.- 
Palestinos calcinados en cárceles
israelíes sin asistencia jurídica.
Más de 11 mil prisioneros palestinos, siguen sufriendo la peores torturas y humillación en los campos de concentración israelí. Los prisioneros palestinos en la cárcel israelí Ramon, sin asistencia jurídica, hicieron ayer miércoles un desesperado llamado a los grupos de derechos humanos y organizaciones internacionales para que intervengan de inmediato y exigir el fin de los abusos sionistas. Los prisioneros, denunciaron al director de la cárcel, que los obliga quitarse toda la ropa, incluso la ropa interior al salir o al regresar a la celda, alegando que era la norma en el servicio de prisiones en Israel. Fuad Al-Khafsh, director del Centro Ahrar para Estudios de los Presos, dijo que la situación en la cárcel se dirigía hacia un mayor deterioro. Khafsh denunció que “el director de la prisión estaba tratando de humillar a los prisioneros, especialmente cuando los prisioneros están ordenados a desnudarse delante de la otra”. Condena: El gobierno de Hamas condenó las medidas de provocación de los extremistas judíos que tomaron por asalto el Predio de la Mezquita Al-Aqsa (ver8/6), bebiendo alcohol y rompieron botellas de licor en los patios del lugar Sagrado, provocando con el ejército de ocupación a los palestinos que se oponían a su presencia. Hamas, dijo que ha observado un aumento grave de los ataques a la Mezquita Al-Aqsa y advirtió de “graves consecuencias si Israel continuaba con su política de judaización de la ciudad Santa”. Por su parte, los funcionarios de Hamas en Jerusalén, que buscan asilo en la Cruz Roja por la persecución israelí, dijeron que no se sorprendieron de que los incidentes coincidieran con el incendio de una mezquita en la aldea de Al-Mughayyir cerca de Ramallah por colonos judíos armados (ver (7/6). El legislador palestino de Hamas, Hamid al-Beitawi, dijo que “el ataque fue diseñado para provocar los sentimientos de un billón y medio de musulmanes y fue en violación de las leyes divinas”. 
End.-
Colonos judíos asaltaron el Predio de las Mezquitas en Jerusalén. Encuesta israelí: No a las fronteras del ‘67
PIP, 8 Junio de 2011.-
Colonos judíos asaltaron el Predio
de las Mezquitas en Jerusalén.
En una nueva campaña de judaización, ilegales colonos judíos irrumpieron hoy por segundo día en el Predio de las Sagradas mezquitas en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada, reforzados por el ejército de ocupación israelí, con claras intenciones de provocación, profanación y demostración de sus deseos de derrumbar las milenarias mezquitas. Los fanáticos colonos entraron por la puerta de Al Maghreb bajo la protección de policías israelíes y comenzaron a festejar abriendo botellas de bebidas alcohólicas, bebidas prohibidas para los musulmanes. Represión: Los feligreses dentro de la Mezquita en la plaza del Predio comenzaron a cantar Allah u Akbar (Dios es grande), reprimidos por policía que los rodearon, golpearon y los amenazaron con detenerlos en medio de una gran tensión. Líderes de grupos judíos fanáticos habían organizado el asalto a Al-Aqsa, con motivo del festejo judío de ‘Shavout’, que coincide con la celebración del 44ª aniversario de la ocupación de Jerusalén Este en 1967. Encuesta Peligrosa: Publicado por el Centro Israelí de Jerusalén para Asuntos Públicos, resaltó en una encuesta que “más del 77% de los israelíes se oponen a regresar a las fronteras de 1967, aunque pueda dar lugar a un acuerdo de paz con los Estados árabes”. El sondeo mostró que “los israelíes están en contra de la transferencia del Predio de Al-Aqsa y Jerusalén Este al control palestino” y el “82% considera los problemas de seguridad es más importante que un acuerdo de paz con los palestinos”.
End.-
Colonos incendiaron una Mezquita. Secuestraron el cuarto diputado de Hamas
PIP, 7 Junio 2011.-
Mezquita de Al-Mughayyir, incendiada.
En la aldea de Al-Mughayyir, al noreste de Ramallah, Ribera Occidental, colonos fundamentalistas judíos quemaron una Mezquita anoche y pintaron grafitis con consignas racistas anti-árabes. Testigos dijeron que los colonos israelíes fueron vistos las 3am de la mañana del hoy martes. El edificio sufrió graves daños y sus muebles fueron consumidos por el fuego ya que además prendieron neumáticos dentro de la Mezquita. Los xenófobos colonos judíos pintaron leyendas “Alei Ayin” en las paredes, que es el nombre de un cercano asentamiento demolido por la policía israelí la semana pasada, lo que desató fuertes enfrentamientos con los colonos. El Gran Muftí de Jerusalén y Tierra Santa, el Sheij Muhammad Hussein, visitó la Mezquita, junto con una delegación del departamento de Fatwa, diciendo: “El ataque contra esta Mezquita es parte de una política sistemática con el objetivo de encender más el conflicto y falta de respeto a los valores religiosos y humanos de los demás”. El presidente de la Dirección Nacional de la Coalición Cristiana en Tierra Santa, Dimitri Diliani, condenó el ataque incendiario y culpó a la ocupación israelí de proteger y respaldar a los colonos ilegales en sus “crímenes sin límites por medios diferentes que no muestran ningún respeto a la moral, las religiones o las leyes cuando se trata de ataques contra el pueblo palestino”. Al-Mughayyir, es el tercer pueblo que tiene su mezquita incendiada por los colonos en los últimos tres años. En el 2009, en el norte de la aldea de Yasuf, Ribera Occidental, los colonos quemaron la Mezquita de Al-Kabir en diciembre de 2009, y pintaron grafitis con las leyendas “Tendremos nuestra venganza y Vamos a quemar a todos”. En mayo de 2010, los colonos entraron en la Mezquita de la aldea de Al-Lubban Ash-Sharqiya, en Nablus reunidos inflamables, y les prendieron fuego en las primeras horas de la mañana”. Secuestro: Las fuerzas de la potencia ocupante israelí secuestraron anoche a las 2 de la madrugada al legislador de Hamas en su casa. Ahmad Al-Hajj Ali de 73 años, fue detenido después de que soldados israelíes entraron y registraron su casa en el oeste de Ein Beit-El campamento de refugiados de Nablus Mai en el norte de la ribera Occidental. El legislador es el cuarto diputado de Hamas secuestrado sin cargos desde que se firmó el acuerdo de unidad con su ex partido rival de Al Fatah.
End.-
Urgente: Suman 23 civiles los asesinados por Israel y 300 los heridos
PIP, 5 Junio 2011.-
Las protestas en la frontera de ayer domingo de miles de manifestantes refugiados palestinos y sirios desarmados en Majdal Shams en el Golán sirio ocupado, fueron violentamente reprimidas por el ejército israelí sumando a 23 civiles palestinos y sirios asesinados, entre ellos, una mujer y un niño e hiriendo a más de 300, durante la pretesta por los 44 años de ocupación a Palestina, su capital Jerusalem y el Golán de Siria. (ver 5/6).
End.-
1967  -5 Junio-  2011
44 años de la ocupación completa de Palestina y su capital Jerusalén. 63 años de la caída de Palestina en 1948. Urgente: Asesinan hoy a 4 palestinos
PIP, 5 Junio 2011.-
Ocupación de Palestina en
1948 y 1967
En el laberinto de la memoria, la poderosa potencia nuclear israelí, con apenas 19 años de existencia eembriagados por el aroma colonial. El premier Levi Eshkol, su ministro de Defensa Moshe Dayan y el jefe de Estado Mayor Yizthak Rabin, con aspiraciones territoriales, lanzaron la draconiana ‘Operación Foco’. El 5 de junio de 1967 a las 7:45am, la Fuerza Aérea israelí, al mando de quien fuera el terrorista sionista del Palmaj, Mordejai Hod, en solo tres horas demolió 13 bases, 23 estaciones de radar y casi 350 aviones de guerra egipcios en tierra. Echaron por tierra el proyecto panarabista del presidente Gamal Abdel Nasser, sacudido emocionalmente por la traición de su propio cuñado y jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Hakim Amer y el poco accionar de guerra de Siria y Jordania. Bastó una semana: Los generales sionistas Ariel Sharon, Israel Tal y Abraham Yoffe, colapsaran a las fuerzas egipcias. Entre el 6 y el 7J, ocuparon la Franja de Gaza, el restante territorio palestino y el general sionista Motta Gur, arremetió contra la fragilidad militar jordana que ocupaba Jerusalén Este y se la arrebató, quedándose con el restante 22% de Palestina. El 8J, ocuparon el Canal de Suez y el Sinaí, obligando al Cairo capitular. El 9J, atacaron a Siria, carentes de poder militar y ocuparon la estratégica Altura del Golán hasta la ciudad de Kuneitra. El 10J, tras el control de los territorios ocupados a palestinos, egipcios y sirios. A las 18:30pm pusieron fin a la guerra, satisfaciendo al presidente estadounidense Lyndon Baines Johnson, que no quería una larga guerra. Para asegurase la no intervención soviética contra la avanzada israelí. EEUU colaboró: “Envío la Sexta Flota y en secreto autorizó el transporte aéreo a Israel de municiones, armas y vehículos acorazados, aviones de guerra A-4 Skyhawk y tanques Sherman” ”. (‘Israel and the American National Interest. A Critical Examination. Urbana’, Cheryl A. Rubenberg, Illinois University, Press. 1986. p. 113). Urgente: Al mediodía de hoy domingo, en una protesta de centenares de refugiados palestinos al intentar cruzar el Golán sirio ocupado en 1967 (Día del Naksa), la fuerza ocupante israelí asesinó al menos a 4 palestinos, entre ellos 1 niño e hirió a 50. Por altavoces dijeron que “Cualquiera que intente cruzar la valla será abatido a tiros”.
End.
La FA, recuerda los 44 años de la ocupación de Jerusalén.
PIP,4 Junio 1967.-
Carteles de la FA, sobre la ocupación
de Jerusalem y Al Aqsa

La Fundación Al-Aqsa-FA que atiende a los lugares santos musulmanes en la Palestina ocupada ha decidió hoy dar rienda suelta a la nueva campaña con el objetivo de recordar a los árabes y los musulmanes acerca de Jerusalén y el predio Sagrado de la Mezquita de Al-Aqsa. La campaña recuerda el 44 aniversario de la ocupación de la capital palestina, Jerusalén, tras la invasión sionista el 5 de junio de 1967. La Fundación Al-Aqsa, distribuyó miles de carteles de colores en las intersecciones de las calles principales dentro de las tierras de Palestina ocupada en 1948, luego de la creación de Israel, que animó a los palestinos dentro de Israel a mostrar los carteles en sus casas y tiendas en un intento de recordar de forma permanente al público sobre la importancia de la Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa no solo para los musulmanes, sino para la comunidad internacional. Con el lema “La ocupación es condenada a desaparecer”, la Fundación Al-Aqsa lanzó está campaña en contra de la situación que vive el pueblo palestino y la necesidad de poner fin a la ocupación de Jerusalén y el resto de Palestina. También llamó al pueblo palestino a frecuentar la Mezquita de Al-Aqsa y realizar actividades en ella con el fin de preservar su identidad palestina y musulmana, subrayando que el amor de la Mezquita de Aqsa, debe ser traducido prácticamente por frecuentar orar en ella. 
End.-
La ICC advierte la judaización de Jerusalem. Israel se prepara a reprimir en el 'Día del Naksa'
PIP, 3 Junio 2011.- 
Excavadoras israelíes removiendo tierras
palestinaspara crear asentamientos en
Jerusalén ocupada
La Comisión Islámica-Cristiana-ICC (siglas en ingles) hicieron un urgente llamado advirtiendo que “Israel está trabajando activamente para convertir definitivamente a Jerusalén ocupada en una capital judía”. El premier israelí, Benjamín Netanyahu, hizo hincapié frente al Congreso de EEUU la semana pasada que “Israel no se reduce a las fronteras de 1967 y Jerusalén, es una ciudad indivisa y capital de Israel”. Judaización: La ICC, en su llamado advierte que “La judaización se está moviendo en pleno desarrollo ante el mundo y especialmente ante el mundo árabe e islámico. A pesar de las exigencias y las resoluciones, Israel, confisca tierras de la ciudad Santa, construye barrios para los colonos, elimina lugares islámicos y cristianos, expulsa los residentes palestinos y los sustituyen por judíos, confiscan sus hogares palestinos y cambian los nombres árabes de los barrios por los nombres de judíos”. La ICC, dijo que, “El gobierno israelí es capaz de aplicar tales políticas debido al apoyo de los EEUU, de Europa y el servilismo de los regímenes árabes. Día del Naksa: La potencia ocupante israelí reforzó hoy la presencia policial en Jerusalén Este ocupada y movilizó a sus tropas en las fronteras con Siria y Líbano, en previsión de las protestas árabes contra la ocupación de Palestina y su capital Jerusalén el 5 de junio de 1967, cuando se cumpla el próximo domingo el 44 aniversario del ‘Naksa’ (Revés). Netanyahu, advirtió a la Autoridad Nacional Palestina, a Siria y al Líbano, expresando “Vamos a utilizar todos los medios para evitar un ataque a nuestra soberanía. Ustedes tendrá que rendir cuentas”. Es de recordar que el pasado 15 de mayo cuando se conmemoró la ‘Nakba’ (Cátastrofe), por la creación de Israel en 1948, ciento de refugiados palestinos desde Siria y el Líbano, en un hecho sin precedente, cruzaron las fronteras y entraron en el sector israelí, matando las fuerzas israelíes a 15 palestinos, 10 de ellas en la frontera libanesa, una al norte de Gaza y otras cuatro en el Golán sirio ocupado. Foto:
End.-
Marcha de israelíes por la ocupación de Jerusalén
PIP, 2 Junio 2011.-
Manifestación de israelíes conmemorando
los 44 años de la ocupación de Jerusalén.
Una marcha que aglutinó entre 30 y 40 mil judíos, para conmemorar el colonialista aniversario de la ocupación de la capital palestina, Jerusalén, el 5 de junio de 1967. Ultra ortodoxos, colonos ilegales y fanáticos israelíes que venían manifestando desde el barrio de Sheikh Al Jarrah, provocando a los pobladores palestinos de Jerusalem y agrediéndolos con insultos y palos. El mayor enfrentamiento se dio cuando centenares de fanáticos judíos entraron en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada e intentaron ocupar el predio Sagrado de las Mezquitas, los que fueron rechazados a piedrazos por los palestinos, varios fueron detenidos por la policía israelí que los resguardaba. Los hechos ocurrieron durante el conocido “desfile de las banderas”, en el que los participantes portaron banderas israelíes y coreaban canciones de exaltación patriótica y de provocación anti palestina en el mal llamado “día de Jerusalén”, el 1° de julio. Presión: Las autoridades israelíes convirtieron a la ciudad Santa en un cuartel militar desde ayer miércoles con la presencia de más de 3000 policías y la creación de barricadas de acero en varias calles principales que llevan a la Ciudad Vieja y sus alrededores. Las patrullas se desplegaron también en las carreteras en dirección a la Plaza Al-Baraq, conocida por judíos como el muro de las Lamentos. Desafiantes: El presidente israelí, Shimon Peres, responsable de crímenes de guerra, opinó que “Jerusalén vio la paz en nuestros días tras reunificarla…En 1967 Israel restauró en ella la libertad de credo y culto, pese a que persisten las diferencias y los conflictos”. Por su parte, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, al igual que en su discurso en el Congreso estadounidense, reitero que “Jerusalén no será dividida y que seguirá bajo control israelí, como capital de Israel”. 
End.-
 Tres militares palestinos muertos. Demolición de 1 Mezquita y 14 casas palestinas
PIP, 1 Junio 2011.-
Beduinos desesperados por la demolición
de sus casas en el Valle Jordán
Tres militares palestinos fueron asesinados el martes en una misteriosa explosión en un campo de entrenamiento de resistencia en el sur de la Franja de Gaza. El portavoz de los Comités de Resistencia Popular, Abu Mujahid Maan, dijo que tres hombres afiliados con el grupo murieron en una explosión en el campo de entrenamiento Abu Ataya de Tel Sultán, al oeste de Rafah. Abu Mujahid identificó a los muertos como Younis Abu An-Naja, Ramzi Abu Harb, y Mahmoud Al Arqan, mientras, un cuarto hombre sufrió heridas y fue trasladado a Abu Yousif An-Najjar Hospital de Rafah. Así mismo, en otro misteriosa explosión dos combatientes de Hamas murieron en una explosión en Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza. La gravedad de estos hechos recuerda que el pasado 20 de octubre, 13 civiles palestinos resultaron heridos por una explosión de origen indeterminado en un edificio de servicios de seguridad de Hamas en Tel Sultán. Responsabilidad: El ejército de la potencia ocupante israelí se apresuró en desligarse de ambas explosiones, sin embargo, el gobierno de Hamas, está investigando todos los casos sin negar que hubo infiltrados de la inteligencia israelí que actuaron directa o indirectamente a través de personas serviles. Demoliciones: Las excavadoras de las fuerzas militares de la ocupación israelíes demolieron la Mezquita de Al-Farisiyya, 14 casas y algunos graneros de propiedad de beduinos palestinos en la zona de Al-Meita en el Valle Salado en el norte del Valle del Jordán, Ribera Occidental. La fuerza aplastó ocho viviendas en Al-Meita en la parte alta del Valle de Salado, donde los beduinos viven desde antes de la creación de Israel. Otras 6 casas se demolieron en la vecina Al-Farisiyya. Los lugareños dicen que las fuerzas israelíes tratan de restringir los pastores de la zona con el fin de reducir el uso de la propia tierra palestina para el pastoreo y expulsarlos de la zona. El Valle Salado se caracterizó por los recursos de agua caliente y abundante. También es una zona agrícola y pastoral valiosa para muchos agricultores en las provincias de Tubas y Tamoun, en abril de 2010, ilegalmente la potencia ocupante declaró el área como zona militar cerrada y prohibió a los palestinos el uso de la tierra. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: