viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2011

La policía de la ANP, sigue persiguiendo militante de Hamas. Ataque a tuberías de gas a Israel
PIP, 31 Julio 2011.-
Lamentables detenciones de la policía
palestina de la ANP a palestinos
Dos estudiantes de la Universidad An Najah, así como la esposa de un preso político en las cárceles de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, fueron arrestados el sábado. Los servicios de seguridad de la ANP continúan políticamente persiguiendo a los partidarios de Hamas, poniendo en riesgo continuamente del retrasado proceso de unidad entre Fatah y Hamas el pasado 4 de mayo. Los estudiantes, Ala Saud Taha y Mohammed Jamal Khatir, ambos de 26 años, fueron arrestados por haberse negado presentarse a las citaciones de los organismos de seguridad de la ANP. Ambos palestinos habían sido detenidos por Israel y luego de ser liberados fueron detenidos por los organismos de seguridad de la ANP. Humillación: También ayer sábado, las fuerzas de seguridad de la ANP arrestaron a la esposa del preso político de Hamas, Anas Rasras, después de visitarlo en la cárcel de alta seguridad en Al-Dhahiriyya al sur de Al-Khalil (Hebrón). De manera humillante fue interrogada y retenida durante cuatro horas sobre su marido y de sus participaciones en las protestas en Al-Khalil contra las detenciones políticas de la ANP. Ataque: Hombres armados no identificados atacaron el sábado una terminal en la tubería de gas de Egipto hacia a Israel, por quinta vez desde el pasado mes de febrero. El grupo en motocicletas y automóviles lanzaron granadas y trataron de irrumpir en la terminal de Al-Shulaq en el norte de Sinaí egipcio, dando lugar a enfrentamientos con el ejército egipcio. A principios de este mes, lo habían bombardeado exigiendo el corte del suministro de gas a Israel. Egipto suministra alrededor del 40% del gas natural de Israel, que utiliza para producir electricidad y luego venderla a los palestinos. Mientras, en Gaza escasea el gas como consecuencia del bloqueo israelí-egipcio. Este ataque se sucede luego de los enfrentamientos con una manifestación pacífica egipcia contra el gobierno de la Junta Militar egipcia. 
End.-
Indignante, la policía palestina detuvo a un chico palestino de 17 años. Ramadán cercado en Jerusalén
PIP, 30 Julio 2011.-
La policía de la Autoridad Palestina,trepando
por los techos de la casa del joven palestino
Mari, para arrestarlo
La policía y la fuerza de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina, detuvieron el pasado miércoles al chico palestino Abdel-Aziz Mari, de 17 años después de que las fuerzas palestinas asaltaron su casa en el pueblo de Qarawat Bani Hassan, Ribera Occidental. La policía allanaron su casa en varias ocasiones Mari en los últimos dos semanas al arréstalo lo acusaron de insultar a los responsables de seguridad y denigrar a la AP en su página de Facebook. Abdel-Aziz Mari es el hermano de Ramzi Mari, que está cumpliendo una condena de 14 años en cárceles de la ocupación israelí y la seguridad de la AP había detenido a sus otros dos hermanos, Hamza durante 9 meses, acusados de ser miembros de Hamas. Ramadán cercado: Las tropas de la fuerza militar de ocupación han aumentado su presencia en los alrededores de la ciudad ocupada de Jerusalén y reforzaron las medidas en todas las carreteras principales de la Ribera Occidental en vísperas del Sagrado Mes del Ramadán para evitar que los fieles palestinos lleguen a la Mezquita de Al Aqsa, en la Vieja Ciudad de Jerusalem. Fuentes locales dijeron que la autoridad de la ocupación ha desplegado miles de policías y soldados en las calles de la ciudad y en los callejones que conducen a la Mezquita de Al Aqsa en el inicio del Ramadán. Las fuentes agregaron que los retenes militares se han creado dentro de la ciudad, mientras que los adoradores de la Ribera Occidental se les negó la entrada a la ciudad en los principales obstáculos, puesto de control de Kalandia, al norte; Hizma al este de la carretera y al sur de Belén, así como en otros obstáculos menores de acceso a Jerusalén. Discriminación: Una año más el mes más sagrado para los musulmanes es bloqueado, discriminado y violado los principios de la religiones en sus principales festividades. 
End.-
Decenas de colonos judíos tomaron por horas la Tumba de José en Nablus
PIP, 28 Julio 2011.-
Colonos ilegales provocando en la
Tumba de José en Nablus ocupada
En la madrugada de hoy jueves, cientos de colonos ilegales judíos nuevamente irrumpieron por la fuerza en la Tumba de José (padre de Jesús), en Nablus, Ribera Occidental ocupada, para orar provocativamente bajo la protección de las fuerzas militares de ocupación israelí. Testigos presenciales dijeron que los colonos llegaron en 16 autobuses y se fueron cuando comenzó amanecer después de enfrentarse con jóvenes palestinos del campamento de refugiados de Balata. Los jóvenes palestinos cerraron las carreteras de la zona, quemaron neumáticos y lanzaron piedras contra los intrusos israelíes, mientras que las fuerzas de ocupación dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento a los palestinos. La Tumba de José, además de ser venerado los por los cristianos y musulmanes, también es considerado por los judíos. La misma se encuentra en la ciudad de Nablus, milenaria ciudad palestina ocupada por Israel en 1967. Esta parte de la ciudad para los israelíes es considerada ilegalmente como parte de su soberanía, al igual que Jerusalén, el Valle del Jordán, parte de Hebrón y parte de Belén, en su política de descuartizar y usurpar la mayor cantidad del territorio palestino bajo las excusas colonialistas que esos lugares religiosos les pertenecen. 
End.-
Arrasan tierras palestinas para la construcción del muro de apartheid. Demoliciones
PIP, 27 Julio 2011.-
Excavadoras militares israelíes arrasando
tierras palestinas cercanas a Belén
Excavadoras israelíes comenzaron la madrugada del martes arrasar una gran cantidad de tierras de cultivo palestinas arrancando arboles de olivos y comunes, para preparar el camino para una extensión del muro del apartheid en el pueblo de Al-Walaja al oeste de Belén. Las tensiones no se hicieron esperar. La población palestina, con decenas de activistas humanitarios extranjeros españoles y algunos periodistas se enfrentaron con los soldados de la ocupación israelí. Las protestas lograron frustrar la operación israelí por unas horas hasta que llegaron los refuerzos de seguridad de las brutales fuerzas de ocupación. Los pobladores dijeron que más de 60 olivos y pinos fueron derribados en las excavaciones. La misma fuente informó que las fuerzas israelíes cerraron la zona de la aldea y atacaron brutalmente a los periodistas rompiendo sus cámaras, al igual que reprimieron fuertemente a algunos de los activistas españoles. Demoliciones: El Comité de Planificación de la potencia ocupante ha notificado a los pobladores palestinos del área de la aldea de Malih, al norte del Valle del Jordán, que se demolerán decenas de casas y estructuras, incluyendo chozas y tiendas de los antiguos beduinos palestinos. Los funcionarios del Comité entregaron un total de 35 avisos. Judaización: La ocupación israelí, viene aceleradamente colonizando para evacuar el Valle del Jordán palestino para judaizar la zona, considerando ilegalmente que el Valle es soberanía israelí. 
End.-
Hamas ejecutó a 2 palestinos traidores a la patria, serviles al ocupante
PIP, 26 Julio 2011.-
Hoy martes a la mañana el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamas en Gaza, hizo saber públicamente que ejecutaron a la horca a 2 palestinos traidores a la patria y agentes de Israel para la entrega de líderes de Hamas, de la resistencia palestina y de notificar a los sionistas de los movimientos palestinos en los túneles para paliar las primeras necesidades. El Ministerio dio a conocer solo los seudónimos, MAC, de 60 años y RAQ de 29 años, que fueron condenados a muerte por un tribunal civil el 29 de noviembre 2004 después de haber sido acusados de colaboración con los organismos de seguridad sionistas en asesinatos a palestinos. La Corte de Gaza de Primera Instancia los condenó a los demandados a morir en la horca el 14 de julio de 2011.
End.-
La ocupación israelí demolió una Mezquita. Hamas condenó
PIP, 26 Julio 2011.-
Buldócer israelíes demoliendo la
Mezquita en la ciudad de Burkin
Las fuerzas de ocupación israelí, demolió ayer la Mezquita de Ali Bin Abu Talib, en Burkin, al oeste de Salfit, Ribera Occidental, con las excusas que fue construida sin licencia israelí. El jefe del Consejo Municipal de Brukin, Ikrimah Samara, dijo que había recibido una orden similar a principios del mes pasado, afirmando que la autoridad de la ocupación se niegan aprobar la Mezquita. Samara hizo un llamado a la organización internacional de derechos humanos activos en los territorios palestinos ocupados para frenar la presión israelí que pretende avanzar en la demolición de casas palestinas. Hace dos meses en la misma ciudad, el ejército sionista demolió una escuela de niñas. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, condenó la decisión israelí de opresión para demoler la Mezquita en la aldea de Brukin, recordando que fue precedido por una decisión similar el mes pasado para arrasar con un instituto educativo de niñas. En el comunicado de prensa dijo, que “el órgano de la ocupación israelí tenía la intención de apoderarse de más territorio palestino para dar paso a sus proyectos de asentamientos ilegales...La criminal la decisión refleja la política racista israelí, además de ser una flagrante violación a la religión, a los Lugares Sagrados, la libertad de culto y el derecho de los ciudadanos palestinos a vivir libremente en su tierra”. Hamas, llamó al pueblo palestino para hacer frente a estos delitos con más firmeza, resistencia y unirse sobre la base de un programa que proteja los derechos palestinos. Finalmente Hamas, hizo un llamado a “la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica para actuar de inmediato para revisar las prácticas israelíes arrogante coronado por la demolición de las mezquitas y la confiscación de tierras palestinas”. 
End.-
Un plan israelí de usurpación territorial para evitar un Estado palestino
PIP, 24 Julio 2011.-
Ampliación del asentamiento ilegal de
Har Homa, cercano a Jerusalén ocupada
Según un documento revelado el viernes por el diario israelí Hareetz, la administración civil controlado por las fuerzas de ocupación israelí está tomando medidas para aumentar las propiedades de judíos en la Ribera Occidental que les permita anexar una mayor cantidad de tierras palestinas destinadas a desmembrar aún más y eliminar así cualquier posibilidad de establecer un Estado palestino independiente. El diario dijo el que Zvi Cohen, jefe del departamento de infraestructura de la administración civil, elaboró este plan en el que aseguraba que el gobierno israelí tiene derecho a apoderarse de las tierras palestinas, cuya propiedad no está definida. El plan permite la construcción y un aumento no sólo en torno a los bloques de asentamientos ilegales como Ariel, Ma'aleh Adumim y Gush Etzion, sino también en áreas palestinas estratégicas como el Valle del Jordán y el Mar Muerto. La inclusión del Valle del Jordán, el Mar Muerto y el norte de los alrededores de Ariel en los bloques de asentamientos cuya toma de posesión de la administración está avanzando, impediría el establecimiento de un Estado palestino con continuidad territorial y soberano. Además, el alcance de la usurpación de las tierra en cuestión impide la posibilidad de intercambiar áreas en el caso de un acuerdo de paz, de acuerdo con la fórmula presentada por presidente de EE.UU. Barack Obama el pasado 19 de mayo. Estados Unidos: El pasado mes de febrero, EEUU vetó la adopción en el Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución que reafirma con el respaldo de 100 países, la ilegalidad de los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado. 
End.-
Arrancan arboles de olivos palestino. Fuerte represión en marcha pacifica
PIP, 23 Julio 2011.-
 Buldócer de la potencia ocupante
arrancando arboles de olivos palestinos
Las excavadoras de la potencia ocupante israelí comenzaron ayer arrancar olivares palestinos en la aldea de Beit Iksa en cercanía de Jerusalén ocupada, para borrar las raíces y la pertenecía palestina en Jerusalén y sus alrededores. Los agricultores locales, dijeron que desde el jueves están excavando, arrancando y quemando decenas de árboles de olivos lo largo del ilegal asentamiento judío de Ramot, destinado a allanar el camino para seguir la construcción de un muro de apartheid a lo largo de los lados sur y oeste de la aldea, aislándola completamente de la sociedad palestina. Según testigos de la aldea, “decenas de árboles de olivos y frutales pertenecientes a familias palestinas han comenzado a ser excavado y muchos otros quemados”. Demoliciones: Mientras tanto, las autoridades israelíes han entregado más avisos de demolición contra tres casas palestinas en la ciudad de Zawiya, provincia de Salfit, Ribera Occidental. El alcalde de Zawiya, Khadir Shaqir, dijo que “esas casas están de muchas décadas antes de la creación de Israel”. Represión: Las fuerzas militares de ocupación reprimieron fuertemente una marcha pacífica palestina contra el muro de apartheid en Belén y Hebrón. En otros incidentes violentos contra la población civil palestina, en el pueblo de Nabi Saleh, en Ramallah, las fuerzas hirieron a dos ciudadanos, mientras que otros tres fueron detenidos y llevados a un destino no conocido. Enfrentamientos similares fueron reportados contra las protestas en los pueblos de Bilin y Nilin, al igual que en los poblados de Ma'sara en Belén y Beit Ummar en Hebrón. Por otro lado, activistas extranjeros tomaron parte en la marcha de protesta en la aldea de Beit Ummar en Hebrón, siendo gaseados y un número de ellos fueron tratados por inhalación de los gases venenosos israelíes. 
End.-
Centenares de niños palestinos en cárceles israelíes por tirar piedras
PIP, 22 Julio 2011.-
Policía palestino es sorprendido cuando
intenta detener a un niño palestino
que tiraba piedras a los soldados sionistas
De los 853 procesados por la anomalía jurídica de la justicia israelí por el lanzamiento de piedras a soldados de la ocupación israelí, solo 1 niño palestino ha sido absuelto en el período 2005-2010. Según un informe de la Organización Betselem de derechos humanos israelí. El resto fueron declarados culpables en un acuerdo fuera de tribunales entre la fiscalía militar y el sospechoso, cuasi obligado a pronunciarse en su propia contra. La razón de declarar en su contra se debe a la presión a la que se ven sometidos los menores y sus familias, el hecho de que no se declaren culpables y siguen adelante con el proceso judicial pasarán, muchas veces, más tiempo en la cárcel de lo que contempla la condena para esos casos. De los 853 expedientes llegados a la fiscalía, 34 tenían entre 12 y 13 años; 255 entre 14 y 15; y el resto de 16 a 17. Sin embargo en cifras de fuentes palestinas, los menores detenidos en ese periodo superan los 2000 niños. El lanzamiento de piedras por los niños, los jovenes y las mujeres palestinas ha sido una práctica común de protesta contra las fuerzas de la ocupación israelí, y por la que pueden llegar a cumplir varios meses de cárcel. Más del 60% de los menores entre 12 y 13 años fueron sometidos ilegalmente a penas de días a dos meses en cárceles comunes, en el caso de ser juzgados, podrían haber permanecido durante meses. El 15% de todos los menores cumplieron condenas de más de seis meses y el 5 por ciento de más de un año, sin tener la posibilidad de defensa jurídica. Israel: El ejército de la potencia ocupante israelí, sin vergüenza se atrevieron en un comunicado a considerar el informe de la ONG israelí de “desequilibrado” y subrayó que la misma ignora la “explotación de menores por parte de organizaciones terroristas palestinos”. ANP: Asombrosamente, la policía de la Autoridad Nacional Palestina, en muchos casos coopera con la policía israelí en detener niños palestinos, cuya osadía es tirarles piedras a los armados soldados de la ocupación. 
End.-
Siguen la ola de secuestros de palestinos en la Ribera Occidental ocupada
PIP, 21 Julio 2011.-
Secuestros palestinos por las fuerzas
de ocupación israelí
Las tropas de la ocupación israelí detuvieron ayer miércoles a 150 trabajadores palestinos, incluyendo 30 mujeres mientras se dirigían a su lugar de trabajo dentro de la línea de Palestina ocupada en 1948, hoy Israel. Miles de trabajadores palestinos se ven obligados a entrar diariamente a trabajar en la parte israelí, donde no le asiste ninguna seguridad laboral y personal, pero no tienen otra posibilidad por la falta de trabajo en la Ribera Occidental como consecuencia de la ocupación. En la madrugada de hoy jueves las fuerzas de ocupación entraron en la aldea Kober, cercana a Ramallh y secuestraron a 16 personas entre ellas al alto dirigente de Hamas, Sawalme Ghanim. Los familiares de Sawalme dijeron que “más de 30 soldados sionistas irrumpieron en la casa de la familia en un ataque antes del amanecer, y ordenó a su hermano Ghalib, luego de encerrar a todos los miembros de la familia en una habitación, para llevarlo a la casa de Ghanim bajo punta de pistola y se lo llevaron esposado y vendado los ojos”. Ghanim, estuvo en las cárceles de la ocupación israelí durante, luego de ser liberado por los israelíes, a los pocos días fue detenido y condenado a 18 meses en cárceles de la Autoridad Nacional Palestina en 2009. Poco después de ser liberado de la cárcel de la ANP, hoy fue nuevamente secuestrado por los israelíes. 
End.-
Día de secuestros y allanamientos de la potencia ocupante
PIP. 20 Julio 2011.-
Colonos judíos armados al entrar
en Hebrón, amparados por el ejercito


Colonos judíos ilegales atacaron hoy miércoles al mediodía a varias áreas de la Ribera Occidental-RO. El palestino Hilal Baradi’i de Al Khalil (Hebrón) fue hospitalizado en estado crítico luego de ser atacado a golpes por los fanáticos armados provenientes del asentamiento ilegal de Kiryat Arba. Durante la mañana las fuerzas de ocupación atacaron a la ciudad de Ras Al-Joreh, aterrorizando a la población palestina. Mientras tanto, en las laderas montañosas de Toubas al norte del Valle Jordán en la RO, los vecinos informaron que la fuerza aérea de la potencia ocupante con dos aviones y un helicóptero de guerra, llevó a cabo un simulacro de ataques y lanzamiento de misiles desde el aire, creando un dramático clima de terror en los pobladores de la pequeña aldea palestina. Por su parte, las fuerzas israelíes irrumpieron en distintos pueblos al este de Jenin en la RO, asaltando las casas de civiles. En otro incidente un padre y su hijo fueron arrestados en una redada de búsqueda amplia llevado a cabo en la aldea de Talouza en la parte noreste de la provincia de Nablus en la RO. Los mismos fueron sacados de su casa, robándole oro a la familia por más de 3000 dinares jordanos, mientras otros 30 vehículos militares entraron en la aldea y la aldea de Useira, registrando a más de 40 casas de civiles, levando ilegalmente a 10 palestinos. En el allanamiento violento, una mujer perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital en Nablus. 
End.-
Urgente: Israel atacó el barco solidario Dignity
PIP, 19 Julio 2011.- Ampliación de la info anterior
El barco solidario Dignity al ser remolcado
ilegalmente por la fuerza al puerto Ashdod.
Fuerzas de la Marina de ocupación israelí atacó hoy martes con disparos e ilegalmente abordó al barco francés solidario Dignity y tomaron el control de la nave desviándola por la fuerza hacia el puerto de Ashdod. Cuando los barcos de guerra de la Marina comenzaron a seguir de cerca al Dignity, se encontraba a unas 50 millas náuticas de la costa de Gaza. Los militares le exigieron que identificase su destino final. Según lo confirmó un portavoz militar israelí, “los soldados israelíes abordaron la nave sin encontrar resistencia y la están remolcando hasta el puerto de Ashdod. La misma fuente declaró irónicamente “Fue completamente necesario abordar el barco y se tomaron todas las medidas necesarias para evitar daños a los activistas”. En el mismo sentido de la mentira israelí, Igal Palmor, portavoz de la Cancillería sionista, señaló hoy martes que “el bloqueo marítimo ha sido impuesto de acuerdo al derecho internacional y cualquier intento de romperlo es ilegal”. A la llegada del puerto israelí de Ashdod, perteneciente a Palestina antes de 1948, todos los activistas, periodistas y demás tripulación comenzaron a ser interrogados por la Policía israelí y serán posteriormente transferidos a la custodia del Ministerio de Interior. Una hora antes de abórdalo y lo aislaron del resto del mundo por su único pecado de llevar una carga humanitaria a Gaza, para apaliar la tragedia palestina. Desde Paris, el activista solidario Julien Rivoire, acusó a Israel de abordar ilegalmente la embarcación francesa en aguas palestinas cercanas a Gaza. 
End.-
El Dignity de la Flotilla Libertad II burló la seguridad y hoy debe llegar a Gaza
PIP, 19 Julio 2011.-
El barco Digntiy navegando hacia Gaza.
El barco francés Dignity que forma parte de la Flotilla Libertad II, que lleva 17 activistas solidarios logró evadir la prohibición de zarpar de Grecia a todos los buques de la Flotilla, finalmente el barco ancló el sábado por la noche en la Isla Kastellorizo, que se encuentra frente a la costa del suroeste de Turquía, donde los pasajeros fueron recibidos por los lugareños. El lunes se supo que zarpó de la Isla burlando el boicot griego por presiones israelíes y europeos. Hoy martes por la tarde el Dignity debería estar llegando para quebrar el criminal bloqueo israelí a Gaza. Las autoridades de la potencia ocupante israelí lanzaron amenazas a través de los medios de comunicación que “iban a evitar de cualquier modo que la nave llegue a la costa de Gaza”. A bordo del Dignity la mayoría de los activistas son franceses. También entre ellos hay tres periodistas, Amira Hass, un columnista del diario israelí Haaretz y uno de la cadena de TV Al-Jazeera. Los organizadores dijeron que el barco fue interceptado por los guardacostas griegos, el 7 de julio y se evadieron de las autoridades excusándose que estaban navegando a la ciudad portuaria egipcia de Alejandría. En un comunicado emitido desde el barco, dijeron: “Se está viajando lentamente, sobre todo para ahorrar combustible…El hecho de que el Dignity está en el mar rumbo a Gaza, es un revés para el gobierno israelí, que por la fuerza o por la presión trata de perpetuar un bloqueo ilegal y criminal, y silenciar a los movimientos de la sociedad civil de todo el mundo”. Las autoridades griegas bloquearon 9 de los barcos de la Flotilla con 300 activistas de 45 países de zarpar de sus puertos, amenazando con usar la fuerza si no obedecían. Israel: La potencia ocupante anunció que “las fuerzas navales israelíes nunca permitiría que el barco solitario, que logró burlar la prohibición de Flotilla pueda llegar a la costa de Gaza. Recordar: El presidente griego Karolos Papoulias, el 12 y 13 /7 visitó oficialmente a Israel, que lo honraron y agradecieron por bloquear a la Flotilla. Luego el griego fue recibido con alfombra roja por Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Palestina, a pesar del rechazo y las manifestaciones populares palestinas en contra de la visita indigna (ver 13/7). 
End.-
Colonos arrasaron tierras palestinas. Quinta madrugada de ataque aéreo a Gaza
PIP, 18 Julio 2011.-
Buldócer israelí arrasando junto con
colonos judíos tierras palestinas
Colonos ilegales judíos arrasaron tierras palestinas en la aldea de Sa’eer, al norte de Al-Khalil (Hebrón), ayer domingo bajo la protección de las fuerzas militares de ocupación israelí. Los violentos colonos de un asentamiento cercano arrasaron una gran superficie de tierras agrícolas palestinas con los buldócer militares sin previo aviso. Algunos propietarios dijeron que los colonos se retiraron de la zona cuando los ciudadanos palestinos y grupos de derechos humanos empezaron a congregarse en el lugar, sin embargo hoy lunes a primera hora de la mañana los colonos regresaron y comenzaron a usurpar las tierras para integrarlas al ilegal asentamiento. Ataque: En el quinto bombardeo de madrugada consecutiva a Gaza, aviones de guerra israelíes atacaron la aldea de Khuza’a al sur de Khan Younis. Dos miembros de las Brigadas Qassam, brazo militar de Hamas, resultaron heridos. El jefe de los servicios de emergencia de Hamas, Adnan Abu Salmiya, dijo que uno de los heridos estaba extremadamente grave y que ambos fueron llevados al Hospital Europeo en Khan Younis. Según fuentes del gobierno de Hamas, aseguraron que un avión sin piloto bombardeo a un puesto de observancia militar de las fuerzas de la resistencia palestina de Al- Qassam. 
End.-
Cuarta madrugada de bombardeos israelíes a Gaza. Silencio del mundo y la prensa
PIP, 17 Julio 2011.-
Entierro en Gaza de uno de los
mártires palestinos
Durante la madrugada de hoy domingo la criminal aviación de guerra israelí atacó la aldea de Beit Al Hanoun al norte de Gaza. Siete civiles palestinos de la familia Zaanin, entre ellos 4 son niños pequeños, resultaron heridos uno de los cuales se encuentra grave y su hogar destruido, según lo informo el jefe del servicio de emergencia Adnan Abu Silmiya, del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas en Gaza. Pretensiones: Se trata de la cuarta madrugada consecutiva en que la criminal escalada de la aviación militar israelí bombardea Gaza y se justifican que “las milicias palestinas lanzan cohetes contra Israel”. A pesar de la diferencia entre los cohetes palestinos de la resistencia que prácticamente no causan daños, con los poderosos misiles de destrucción masiva sionista, Israel, tiene pretensiones de atacar, matar, herir y destruir, al tiempo, de mantener Gaza bloqueada y Ribera Occidental ocupada sin una respuesta del lado palestino. Responsables: El gobierno de Hamas, acusó hoy domingo a Israel y lo responsabilizó de los ataques y las muertes de 3 palestinos en los últimos 3 días y de los 32 palestinos asesinados en los últimos 3 meses, como así mismo las decenas de heridos y secuestrados. ANP: El titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, no expresó su condena del mismo modo que la ONU y la comunidad internacional que mantienen un profundo silencio cómplice con el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza y la Ribera Occidental. 
End.-
Encuentran el cuerpo del palestino asesinado. Furia israelí contra poblados palestinos
PIP, 16 Julio 2011.-
El cuerpo de Al-Bayouk, sacado
del túnel bombardeado en Rafah.
Después de dos días búsqueda de la unidad de emergencia de Gaza en un túnel de Rafah, bombardeado por la fuerza israelí el pasado miércoles, el personal médico recuperó hoy sábado el cuerpo del joven palestino Mohammed Ibrahim Al-Bayouk, de 22 años. Adham Abu Salmiyya, portavoz de la unidad de emergencia de Hamas, dijo que “esta muerte eleva el número de 3 asesinados y 13 heridos palestinos en los últimos 12 días por la agresión israelí". Furia: Durante toda esta semana las fuerzas israelíes de ocupación reprimieron en distintos lugares de la Ribera Occidental. Varios palestinos en la aldea de Idhna al oeste de Al-Khalil (Hebrón) fueron víctimas de una redada sionista durante la mañana de hoy sábado. Según fuentes locales dijeron que “una gran fuerza israelí de siete vehículos todo terreno y un transporte de tropas tomaron por asalto la aldea, dando lugar a enfrentamientos con la población local”. Quedando más de una decena de palestinos heridos por bala y con asfixias de gases venenosos. En otra incursión durante la madrugada de hoy se llevó a cabo en el poblado Yaabud, al oeste de la ciudad de Jenín. Los lugareños dijeron que fueron violentamente interrogados al azar por un oficial de inteligencia que acompañó a la banda de ocupantes, pero quedaron en libertad sin detenciones. Mientras, en la zona de Nablus en la redada de hoy secuestraron al joven palestino Ali Al-Hamdan Amouri de 19 años, mientras cruzaba un puente Allemby con su familia destino a Jordania, sin explicar los motivos y sin que su familia pudiera interceder. 
End.-
Ironía israelí, prohíbe los barcos humanitarios a Gaza y envía sus barcos a Chipre
PIP, 15 Julio 2011.-
Ironía. Barco israelí de ayuda a Chipre
frente a Gaza
Luego de una fatal explosión en la base naval de la Isla de Chipre con 8 muertos, Israel envío un buque con equipamiento que proveerá ayuda a los residentes del país. Tras impedir que los barcos de solidaridad humanitaria de la Flotilla Libertad II, partieran de Grecia con ayuda de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad a los 1,6 millón de palestinos de Gaza, irónicamente, un barco israelí con diez generadores eléctricos, un camión y una grúa partió hacia Chipre. La operación de ayuda fue rápidamente organizada luego de que un pedido oficial del gobierno de Chipre que fuera recibido el martes pasado. La operación es un proyecto conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Corporación Eléctrica de Israel-IEC, con el Ministerio de Defensa de Israel que provee apoyo logístico. Además del equipamiento, también llegaron siete empleados de IEC a Chipre para proveer asistencia técnica para instalar los generadores y darles energía. Colaborador: El gobierno chipriota que mantiene excelente relaciones con la potencia ocupante israelí fue el primer país en declarar oficialmente que no cooperaría con los esfuerzos de varios movimientos solidarios y países para enviar la Flotilla Libertad II, para romper el criminal a Gaza. Vergonzoso: La potencia ocupante que rige la vida, el mar y el cielo palestino, paso navegando vergonzosamente por el Mar Mediterráneo, frente a la bloqueada Gaza.
End.-
Violenta represión israelí contra jovenes y niños palestinos. Ataque aéreo
PIP, 14 Julio 2011.-
Jovenes palestinos gaseados por la fuerza
de ocupación en Silwan, Jerusalén ocupada
Las fuerzas de ocupación siguen reprimiendo al pueblo palestino ocupado. Al atardecer del miércoles irrumpieron en la aldea de Aisawiye en Jerusalén ocupada, lanzando gases venenosos y gases de aturdimiento a las casas de lo pobladores de la aldea. Numerosos palestinos resultaron heridos y con asfixias. El ejército israelí justificó la agresión adjudicando que “se debe a que los niños de la aldea arrojaron piedras y botellas vacías a las fuerzas policiales rompiendo el escudo de la ventana de uno de los jeep militares. En otro operativo la policía israelí de ocupación detuvieron a 12 palestinos en el barrio de Silwan en Jerusalén, de ellos, 11 eran menores de edad, acusados por la fuerza militar de ocupación de arrojar piedras al avanzado puesto militar de Beit Yonatan. El diario israelí Yediot Ahronot en su sitio web dijo que los policías irrumpieron en una serie de suburbios de Silwan y arrestaron a los 11 menores que no superaban los 17 años de edad y arrestaron al dueño de una tienda con el pretexto que les estaba vendiendo el material a los niños que utilizan en la fabricación de las bombas incendiarias caseras, que se lanzaron en Beit Yonatan. Fuentes locales dijeron que un gran número de policías irrumpieron en los domicilios de los menores y los secuestraron delante de sus familiares indefensa y eran entre las edades de 14 a 17 años, además de causar daños en el interior y robar artículos personales de las familias. Ataque aéreo: La fuerza aérea bombardeó dos túneles en el sur de la Franja de Gaza, usado por los palestinos para aliviar el criminal bloqueo. Los ataques aéreos se produjeron hoy jueves a la madrugada después de un día tenso en la vida palestina bajo la ocupación. 
End.-
La ANP, recibió al presidente griego en medio del repudio palestino. Asesinato y
ataque aéreo israelí
PIP, 13 Julio 2011.-
Abbas y Papoulias
Durante la visita a Israel del presidente griego Karolos Papoulias, responsable de prohibir zarpar los 10 barcos de la Flotilla Libertad II de sus puertos griegos, reprimir y detener a los más de 300 activistas solidarios de 45 países europeos y de EEUU con el pueblo palestino en la bloqueada Gaza y luego de ser homenajeado por el liderazgo sionista ilegalmente en Jerusalén ocupada, Papoulias, fue recibido el martes 12/7 en Ramallah por el titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, mientras en la Plaza Al-Manara, aumentaba la protesta contra la visita convocada por los Jovenes Palestinos del 15M. La ANP no repudió el trato del gobierno griego con los solidarios internacionalistas y tampoco ejerció presión para que los barcos con cargas humanitarias zarparan rumbo a Gaza. Mientras el gobierno de Papoulias desde fines de mayo mantiene la prohibición de zarpar los barcos de la Flotilla II de sus puertos, activistas solidarios españoles que tomaron la Embajada de España en Atenas, mantienen su huelga de hambre en protesta al gobierno español y de los europeos de apoyar al gobierno griego en su inhumana acción contra la humanitaria Flotilla II. Repudio: El alto funcionario del gobierno de Hamas en Gaza, Salah al-Bardawil, en un comunicado de prensa, expresó “En un momento en que los palestinos están indignados por la posición oficial de Grecia de aceptar las presiones sionistas...Abbas, recibe el presidente griego Karolos Papoulias en Ramallah, tras su vista a Shimon Peres y Benjamín Netanyahu, que le agradecieron el apoyo griego a la posición israelí contra la Flotilla a Gaza”. Asesinato: Soldados de la potencia ocupante este miércoles mataron a tiros al estudiante universitario palestino de 21 años, Ibrahim Sarhan, en el campo de refugiados de El Farah, cerca de Nablus en la Ribera Occidental, mientras se dirigía a la Mezquita y secuestraron a otros 5 civiles palestinos durante la habitual redada. El joven palestino no formaba parte de ningún grupo político palestino, indicaron fuentes del campo y dijeron que “luego de herirlo en la pierna lo mataron”. Ataque: Durante un ataque aéreo de la potencia ocupante a Gaza destruyeron un taller mecánico de autos en Yaffa Street al noreste de Gaza e hirieron a una mujer palestina. Al mismo tiempo atacaron otros dos objetivos civiles en el norte de Gaza. 
End.-
El presidente griego luego de bloquear la Flotilla Libertad II, visitó a Israel. Protestas
PIP, 12 Julio 2011.-
Los presidentes griego e israelí
apoyando el inhumano bloqueo a Gaza
Luego que la Flotilla Libertad II, fueran bloqueadas en puertos de Grecia e impedidos de zarpar para llevar la ayuda solidaria a Gaza criminalmente cercada por la potencia ocupante, el presidente griego Karolos Papoulias, cáusticamente llegó ayer a Israel en vista oficial para llevarse los elogios de los líderes de la ocupación. Ilegalmente recibido en Jerusalén ocupada, el presidente y el primer ministro israelíes, Shimon Peres y Benjamín Netanyahu, agradecieron al jefe del Estado griego el haber bloqueado a la flotilla internacional, de la que forma parte el barco ‘Gernika’. Las embarcaciones que forman parte de la Flotilla, permanecen bloqueados por las autoridades helenas en puertos de ese país mediterráneo, mientras, 6 activistas solidarios españoles pro palestinos, iniciaron ayer una huelga de hambre en la Embajada española en Atenas, en repudió a la actitud de Grecia, España, el resto de Europa y la ONU, de sumarse al bloqueo de Gaza y el sufrimiento de 1,6 millón de palestinos. El presidente israelí Peres, responsable de crímenes de guerra, justificó su inhumano bloqueo desde el 2007 y le dijo a su homologo griego Papoulias, que “Grecia se ha sumado al bando antiterrorista y partidario de la paz”. Netanyahu, que también se reunió con Papoulias, no tuvo empacho de decirle que “el que quiera liberar Gaza debe esforzarse por liberarla del régimen de Hamas, que trata cruel y duramente a las minorías y a aquellos que buscan la paz en la Franja de Gaza”. A todas estas barbaridades del ocupante, el presidente griego agradeció con elogios y hoy martes asistirá a un seminario económico con el ministro de Turismo israelí, Stas Misesznikov, con el objetivo de promover el turismo israelí en Grecia, e impulsar el comercio bilateral. Protesta: Los Jovenes palestinos del 15M, llamaron por Facebook, a protestar masivamente en la Plaza Al Manara en Ramallah, contra la visita del presidente griego al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Los manifestantes condenaron el apoyo de Grecia en el asedio de Gaza y llamaron a Grecia a retirar su prohibición a zarpar a la Flotilla.  
End.-
Comenzó la deportación israelí de los activistas solidarios “Bienvenida a Palestina”
PIP, 11 Julio 2011.-
Policías aeronáuticos israelíes deportan
por la fuerza a una mujer activista solidaria
Desde ayer la potencia ocupante israelí, comenzó a deportar a los miembros de la misión “Bienvenida a Palestina”, llegados desde Europa y EEUU en solidaridad con el pueblo palestino, los que fueron detenidos en aeropuerto de Tel Aviv. A 36 activistas solidarios hoy fueron expulsados de manera racista por el régimen sionista y anoche deportaron a otros 2. Mientras otros 82 solidarios detenidos en cárceles israelíes siguen esperando para ser deportados en los vuelos regulares a sus países en las próximas 48 horas, dependiendo de los vuelos que salen de Tel Aviv, mientras tanto sufren del régimen carcelario israelí. Los activistas que participan en el "Bienvenido a Palestina", campaña en la que hasta 800 activistas solidarios que planeaban volar a Israel para llegar a los territorios palestinos ocupados. El plan “Bienvenido a Palestina”, fue preparado luego que la potencia ocupante israelí presionara a Grecia, EEUU y Europa para bloquear la salida de Grecia la Flotilla Libertad II, con ayuda humanitaria para quebrar el bloqueo a Gaza. De este modo Israel deja claro su bloqueo a todo el pueblo palestino, tanto sea por mar como por aire. 
End.-
Activistas solidarios europeos pro palestinos fueron reprimidos al llegar a Israel. Ataque a Gaza
PIP, 10 Julio 2011.-
Activistas solidarios europeos con Palestina,
al llegar al aeropuerto fueron reprimidos.
Al menos 120 activistas europeos solidarios entre franceses, 2 estadounidenses, belgas, búlgaros, alemanes, holandeses y españoles, siguen hoy domingo encerrados en cárceles israelíes a la espera de su deportación tras llegar al aeropuerto israelí Ben Gurion en Tel Aviv, en una misión de solidaridad con los palestinos, llamada “Bienvenido a Palestina”, siendo brutalmente reprimidos y detenidos por el ejército israelí. Los mismos están ilegalmente detenidos en dos cárceles sionistas en Ramleh cercana a Tel Aviv y en la de Beersheva en el sur del desierto del Negev. Otros activistas lograron burlar a la soldadesca y cruzaron los controles fronterizos israelíes y viajaron a la Ribera Occidental, donde participaron en una protesta contra el Muro de Apartheid y fueron reprimidos con gases venenosos en la aldea de Qalandiya, cercana a Ramallah ocupada. Al principio, eran 600 y 800 activistas extranjeros los que tenían previsto viajar en avión el fin de semana a Tel Aviv para tomar parte en una serie de misiones pacíficas en la Ribera Occidental. Sin embargo, fueron desalentados por los anuncios de Israel de reprimir a los que intentan llegar. Israel: la potencia ocupante amenazó a las aerolíneas que esos pasajeros eran ilegales y no serán admitidos en Israel. Cumpliendo su palabra reprimieron y detuvieron a los activistas civiles y pacifistas. Ataque: Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra ciudadanos palestinos en Beit Lahia, al norte de Gaza, hiriendo a una niña, informó Adham Abu Salmiya, jefe de los servicios médicos. 
End.-
Durante este año secuestraron 1552 palestinos, de ellos 350 niños
PIP, 9 Julio 2011.-
Un niño palestino secuestrado por
un agresivo soldado israelí
La Sociedad Ansar Al-Asra (defensores de los presos), documentó la detención por la potencia ocupante de 1.552 ciudadanos palestinos en la primera mitad de este año, incluyendo 350 niños. Según un informe publicado por la Sociedad el jueves pasado, se produjo un marcado aumento en el secuestro de menores palestinos. El documento también expresa que entre los secuestrados se encentran 19 legisladores palestinos de Hamas, detenidos en la Ribera Occidental, violando su inmunidad. La Sociedad hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que intervengan activamente para frenar la persistente violación por Israel de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados. Por otra parte y en el mismo sentido, el ministerio de Presos en Gaza, dijo que “la fuerzas de ocupación sionista penetraron hoy sábado en la aldea de Housan, al sur de Belén, Ribera occidental y detuvieron a 30 niños palestinos y llevados a las cárceles de Etzion y Ofer, donde fueron interrogados por haber tirado piedras contra los colonos ilegales judíos y el ejercito israelí, mientras resistían a los embates de los colonos. El portavoz del Ministerio, Hussein Al-Sheikh, dijo que niños palestinos fueron sacados de sus casas en presencia de sus familias que nada pudieron hacer.
End.-
Inhumana confiscación de tierras privadas palestinas para asentamientos
PIP, 8 Julio 2011.-
Asentamiento ilegal israelí de Hayovel
sobre tierra robada a palestinos
Israel ha confiscado 19 hectáreas de tierras palestinas pobladas de la localidad de Qaryut, al suroeste de Nablus, Ribera Occidental, para extender el ilegal asentamiento judío de Givat Hayovel y posibilitar la legalización del asentamiento y la carretera que los une a las otras, según informó hoy viernes la organización israelí de derechos humanos ‘Shalom Ajsav (Paz Ahora)’ y el diario israelí Haaretz. La orden de la Administración Civil (cuerpo militar israelí de la ocupación), emitió el pasado domingo una comunicación para declarar a esas tierras palestinas privadas como ‘tierras del Estado’. El alcalde de Eli, Kobi Eliraz, dijo al diario que “se alegra del estado está avanzando hacia la formalización de la situación del barrio (asentamiento) Hayovel”. Es la primera vez en tres años que el Gobierno de Benjamín Netanyahu llevó a cabo semejante expropiación, haciendo uso de una legislación de la ocupación otomana de 1858 a Palestina, que al Imperio le permitio expropiar tierras que no esté siendo cultivada. Qaryut poblada por más de un centenar de granjeros, es una pequeña aldea palestina rodeada por los asentamientos ilegales de Eli, Shilo y Givat Hayovel. Este ultimo asentamiento israelí se construyó sobre tierras palestinas de propiedad privada en 1998 con la ayuda del Ministerio de Construcción y Vivienda de 75 mil dólares. Según Haaretz de hoy, “Los ex primer ministros Ariel Sharón y Ehud Olmert se comprometieron con la Casa Blanca a frenar la práctica de la expropiación de tierras, mientras que Netanyahu también hizo pública tras llegar al Gobierno su intención de no construir nuevos asentamientos ni hacerse con tierra para ellos”. La actitud expansionista es una violación del derecho internacional y la ampliación de la construcción de asentamientos ha sido un gran obstáculo para la reanudación de las conversaciones de paz.
End.-
UNRWA, el nombre fue justificado. Invaden el este de Gaza
PIP, 7 Julio 2011.-
Palestinos protestando en la sede de la
UNRWA en Gaza
El portavoz de la UNRWA, Adnan Abu Hasnah, dijo hoy jueves que la UNRWA para los refugiados de Palestina no ha cambiado su nombre, después de recibir informes de un nuevo título que provocó protestas en Gaza (ver 6/7). Abu Hasnah, justificó que el único cambio fue una actualización del logotipo que en realidad se agrega el término UNRWA, en inglés y árabe a la imagen del 60 aniversario de la organización, Abu Hasnah, dijo que “para atraer a donantes y otros asociados estaba detrás de la actualización de la palabra no en el título”. Los informes de las Naciones Unidas para Obras Públicas y Socorro-OOPS, cambio el nombre de ‘Agencia de las Naciones Unidas para Obras Públicas y Socorro para los Refugiados Palestinos’ por la de ‘Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos’, eliminando ‘Obras Públicas y Socorro’, algo que dio lugar a temores de que los servicios a los refugiados palestinos podrían verse afectados. Abu Hasnah, señaló que el mandato de la UNRWA se determinó en el año 1949 y no se puede cambiar su destino sin una resolución de la Asamblea General de la ONU. Invaden Gaza: Las fuerzas de ocupación israelíes invadieron hoy jueves el la aldea de Abasan Al-Kabira al este de Khan Younis, Gaza. Durante horas tempranas de la mañana que una serie de tanques del ejército y excavadoras militares se infiltraron a más de 300 metros y arrasó la zona en medio de disparos de balas vivas al azar, bombas de humo. Fuentes palestinas dijeron que los soldados estaban arrasando la tierra a lo largo del muro en la frontera y se dirigían peligrosamente al sur, hacia Khuza'a, un pueblo en cercanías de Khan Yunis.
End.-
La ONU cambio peligrosamente el nombre de la UNRWA para los refugiados palestinos.
Asesinan 2 palestinos en Gaza
PIP, 6 Julio 2011.-
La nueva Web de la ONU con el cambio
de nombre de la UNRWA
El departamento de Asuntos de Refugiados del gobierno de Hamas en Gaza, denunció que “el cambio de nombre oficial de la UNRWA, es conspirar contra los derechos de los refugiados palestinos”. El Organismo de la ONU cambió oficialmente su nombre y el logotipo de la ‘Agencia de las Naciones Unidas para Obras Públicas y Socorro para los Refugiados Palestinos’ (United Nations Agency for Relief and Works Agency for Palestinian Refugees-UNRWA) por el de ‘Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos’ (UN Agency for Palestinian Refugees), tal como aparece en su nueva página Web, quitando peligrosamente de su nombre ‘Obras Publicas y Socorro’. Hamas también acusó a la UNRWA, “por sus recientes declaraciones contradictorias sobre un déficit presupuestario en un intento de justificar la disminución de los servicios que ha prestado a los refugiados palestinos”. Agregando que la OOPS no tiene el derecho a disolverse o modificar las tareas basadas en la resolución 302 de la ONU emitida por la Asamblea General en 1949”. El Comité Popular para los Refugiados Palestinos, realizaron una sentada de protesta frente a la sede de la UNRWA en Gaza, en rechazo por las decisiones de la ONU y para garantizar a los sufridos refugiados palestinos que fueron echados de sus casas y sus tierras luego de la creación de Israel en 1948. En un comunicado el Comité pidió a la UNRWA, “aclarar su posición sobre el tema y trabajar con seriedad para reconstruir lo que Israel destruyó en su última guerra Plomo Fundido en Gaza (2008/09)” para mejorar sus servicios a los refugiados. El cambio allanaría el camino para renunciar a algunos de sus compromisos con los refugiados”, aseguraron. Asesinato: Dos palestinos murieron y otro resultó herido a causa de un misil disparado por un avión israelí en la aldea de Al Masdar, Gaza. De acuerdo con el jefe de los servicios de emergencia, Adham Abu Selmiya, los muertos son Muhammad Said Abu Jazar y Kamal Abu Muammar. Además hay otro palestino gravemente herido.  
End.-
Comité israelí destinado a judaizar los nombres de las ciudades y sitios palestinos
PIP, 5 Junio 2011.-
Israel intenta borrar la raíz y la
identidad palestina
El Ministerio de Justicia de Gaza, dijo que la iniciativa de Israel para convertir los nombres árabes de las ciudades palestinas por nombres hebreos, se deriva de una serie de pasos para borrar la identidad árabe-palestina de la región. La potencia ocupante ha estado trabajando bajo el slogan que “Lo viejo va a morir y los jóvenes olvidarán”. El domingo, el Knesset (parlamento) israelí aprobó la formación de un comité israelí destinado a judaizar los nombres de las ciudades palestinas y los sitios históricos. “Estos crímenes son graves y criminales como el derramamiento de sangre de inocentes. Los sionistas se han acostumbrado con el robo del patrimonio, la supresión de la identidad y la destrucción de lugares de interés cultural cambiando la características del lugar es un delito en el derecho internacional”, dijo el Ministerio de Justicia de Hamas. Agregando que “la decisión, así como las decisiones de judaización, cae en la misma línea de cambiar la historia, el cambio de la región y la identidad palestina”. El Ministerio también pidió a las organizaciones palestinas en todo el mundo a movilizar sus esfuerzos para protestar por estas racistas decisiones. Por su lado, el diputado de Hamas, Mushir al-Masri, dijo que “La decisión es parte de una política arrogante y un paso programado para judaizar completamente a Jerusalén”. Israel: El diputado palestino-israelí del Knesset, Ahmad al-Tibi, dijo que “los sionistas están judaizando Jerusalén, Galilea y el Neguev, y quiere borrar la memoria a través de una ley, que prohíbe hablar de la Nakba, que recuerda la caída de Palestina en 1948”. Algunas de las ciudades cuyos nombres cambiaran, incluida Jerusalén (Al-Quds en árabe), Nazaret (Al-Nasera), Jaffa (Yaffa) y Hebrón (al-Jalil). El comité se formó sobre la base de una petición formulada por el ministro de Comunicaciones Yisrael Katz, para que oficialmente se cambiaran los nombres en los mapas, carteles y libros escolares. La idea fue fuertemente apoyada por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. 
End.-
Colonos israelíes atacan casas palestinas. Asentamientos: Israel aprobó 386 casas ilegales
PIP, 4 Julio 2011.-
Colonos israelíes ilegales apedrean
casas palestinas
Cientos de colonos judíos atacaron los hogares de los ciudadanos palestinos en el pueblo de Assira Al-Qabaliya, al sur de Nablus, en el atardecer y noche del domingo. Cerca de 500 colonos con la protección de la fuerza militar israelí ocupante, atacaron a lanzando piedras a las casas, rompiendo las ventanas, puertas y el frente de muchas de las casas. Los pobladores respondieron con piedras a los agresores, justificando a las fuerzas israelíes disparando balas de goma y botes de gas toxico, causando heridos y muchos problemas respiratorios de los habitantes. Asentamientos: El gobierno de la potencia ocupante, por el canal 10 israelí, anunció las licitaciones del Ministerio de Vivienda para construir 300 ilegales casas en el ilegal asentamiento de Betar Illit, 46 casas en el asentamiento de Karnei Shomron y otras 40 en el asentamiento Efrat. Es la primera vez que el gobierno de Netanyahu ha dado a conocer las licitaciones desde que se aprobaron hace cuatro meses. Mientras tanto, la Administración de Tierras de Israel ha decidido duplicar la superficie de tierra ocupada utilizada por los colonos judíos en el Valle del Jordán. La decisión significa que decenas de miles de dunums de tierras serían confiscadas a los agricultores palestinos. Según medios de prensa israelíes, los colonos judíos ilegales ya han tomado el control de 56.000 dunums de tierras en la zona.
End.-
Secuestros y demoliciones de casas palestinas. Condenas por prohibir las Flotillas 
PIP, 3 Julio 2011.-
Topadoras de la ocupación israelí destruyendo
casas en Kakhikhira.
Las fuerzas de ocupación israelíes con la ayuda de colonos ilegales judíos arrestaron a tres granjeros palestinos en la aldea de Beit Ummar, cercana a Al-Khalil (Hebrón), mientras cuidaban sus tierras de ser usurpadas por los colonos, finalmente las mismas fueron apropiadas. Mientras en la ciudad de Jenin al menos 25 obreros palestinos fueron secuestrados en galpones de materiales construcción. Demolición: Las autoridades israelíes de la ocupación demolieron las casas de 3 familias palestinas en el pueblo de Fakhikhira, al norte de la ciudad de Sakhnin, alegando falsamente los israelíes que fueron construidas en terrenos propiedad de la tierra de Israel. Sin embargo, los propietarios de esas propiedades dijeron que son dueños de la tierra desde la época de la ocupación otomana de centenares de años y que tienen documentos para probarlo, y acusaron a las autoridades israelíes de confiscar la mayoría de las tierras de la aldea en un intento de obligar a los legítimos habitantes palestinos a abandonarlo y dejar espacio para la expansión de un ilegal asentamiento judío cercano. Condenas: Además de la condena de Hamas, los Jovenes Palestinos del 15M, junto con la red de ONG’s palestinas condenaron la decisión de Grecia de prohibir que zarpara la solidaria Flotilla Libertad II, hacia Gaza y acusó a Grecia de sucumbir a la presión sionista, diciendo “El gobierno griego debe haber ayudado a los activistas por la paz. El derecho internacional debería haber presionado a Israel a levantar el asedio contra la Franja de Gaza y no detener la Flotilla de la Libertad II de llegar a la Franja de Gaza”. Por su parte, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, también condenó la prohibición e instó a los Estados europeos a trabajar para romper el asedio contra Gaza y permitir que los barcos a naveguen a Gaza. También, el FDLP también pidió a Egipto que abran sus fronteras con la Franja de Gaza y permitir el flujo palestinos sin restricciones. 
End.-
 Grecia prohibió zarpar los barcos de la Flotilla Libertad II a Gaza por presión de Israel. Muere un un herido palestino
PIP, 2 Julio 2011.-
Preparativos en Grecia de bolsas con
miles de cartas solidarias para los
palestinos de Gaza.
El Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia ha dado órdenes a las autoridades marítimas de inmovilizar a los barcos de la Flotilla Libertad II, entre ellos el ‘Gernika’, la embarcación de la campaña de Rumbo a Gaza en la que 45 activistas del Estado español iban a zarpar con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo israelí ilegal a la Franja de Gaza. En total, iban a emprender el viaje 10 barcos con más de 300 internacionalistas solidarios de casi 45 países. El barco estadounidense ‘The Audacity of Hope’ ha zarpado con 35 personas a bordo y fue interceptado por seis embarcaciones gubernamentales griegas, apuntando con sus fusiles al pasaje, sin saber aún si hay heridos y destrucción en la nave. El ‘Gernika’, por su parte, ha sido inmovilizado por agentes del cuerpo de Guardacostas griego sin ningún tipo de explicación, no permitiendo sus movimientos ni siquiera dentro de las aguas territoriales griegas. La Guardia Costera griega también atacaron un buque canadiense llamado ‘Tahrir’, que formaba parte de la Flotilla después se tomó la decisión. Los organizadores de la Flotilla dijeron que los agentes confiscaron los documentos oficiales relativos a la nave durante el ataque. Agresión: La agresión a la Flotilla Libertad II, constituye una acción completamente inaceptable contra un grupo de civiles desarmados, no violentos y amparados por el Derecho comunitario y el Derecho Internacional. Hamas: El vocero de Hamas, Ismail Radwan dijo que “la decisión de Grecia se basa en la sumisión a la política israelí y complicidad en el asedio israelí a la Franja de Gaza”. Dos de los barcos habían sido saboteados por agentes de la Mossad israelí, para evitar su salida. En este sentido, Radwan dijo que “Grecia debe abrir una investigación y procesó a los elementos del Mossad que sabotearon las naves y actuaron en territorio extranjero con toda impunidad”. Muerte: Jalal Al Masri, palestino residente de la aldea Idhna en Hebron, murió por las graves heridas recibidas el 21/1/ 2011, por las tropas de ocupación israelí que le abrieron el fuego mientras conducía su auto cerca del área de Nabi Yunis, alegando que no había parado cuando se lo pidieron los soldados.  
End.-
Domo de Hierro israelí para un futuro Estado Palestino
PIP, 1 Julio 2011.-
Poderosa base anti-misilica israelí
Domo de Hierro
El primer ministro de la potencia ocupante israelí, Benjamín Netanyahu, está empezando a prepararse para frustrar un posible Estado Palestino, con sus acostumbradas ’retoricas de seguridad’, buscando la ayuda de su aliado Estados Unidos para comprar baterías adicionales del sistema anti-misiles ‘Domo de Hierro’. El tema lo planteó el pasado miércoles, durante un encuentro con los tres congresistas democráticos Gary Ackerman y Nita Lowely de Nueva York, y Henry Waxman de California. Según Netanyahu, el ‘Domo de Hierro’ tendrá un rol importante en un acuerdo de paz con los palestinos. Los representantes de EEUU, participaron esta semana de la ‘Consulta Internacional de Parlamentarios Judíos del Congreso Judío Mundial’, que se lleva a cabo en Jerusalén ocupada. Netanyahu, habló de dos aspectos críticos de la seguridad israelí de cualquier acuerdo con los palestinos. El primero, es la “la presencia militar israelí a largo plazo en el Río Jordan para combatir el contrabando de armas y terroristas a la Ribera Occidental desde Jordania”. El segundo, “es el despliegue de las baterías del Domo de Hierro en la frontera de un futuro Estado Palestino para evitar ataques de misiles desde la Ribera Occidental y Gaza a ciudades israelíes”. Netanyahu, le dijo a la delegación de EEUU que “Israel pagaría las baterías, pero también necesitaría asistencia estadounidense del presidente Barack Obama”. Además, generosamente, agregó que “el Domo de Hierro beneficia a Estados Unidos porque es un sistema que puede ser usado para proteger las bases estadounidense en el exterior. Actualmente Israel tiene dos sistemas de Domo de Hierro operando y un tercero que debe ser entregado por EEUU a fin de año. EEUU: La aprobación del presidente Barack Obama para este año de $205 millones en el presupuesto del 2011 para estos sistemas, le permitirá a Israel comprar cuatro Domo más. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, sobre preciso estudio dijo que “para la mitad de la década Israel esperaba tener 13 o 15 de estas baterías, que provean protección a Israel contra cohetes y proyectiles de artillería palestina desde un alcance mínimo de 70 kilómetros”. El ‘Domo de Hierro’ es una parte de un paraguas de guerra de la potencia ocupante de tres patas, que incluyen la ‘Flecha’, operable y defiende contra misiles balísticos de largo alcance y la ‘Honda David’, en desarrollo que protegerá contra misiles de mediano alcance. Netanyahu, finalizó su artilugio de guerra con los congresistas asegurándoles que “el ‘Domo de Hierro’ era importante para crear una envoltura de seguridad en el contexto de un acuerdo de paz”. Despliegue nuclear: Mientras Israel falsifica la historia de su seguridad con el ‘Domo de Hierro’, sin importar la seguridad palestina y como una justificación para mantener la ocupación, también se prepara para atacar con sus distintos de poderosos misiles, como ser el ‘AGM-142 Have Nap’, aire-tierra desarrollado en Israel, conocido como ‘Popeye’. El ‘Rafael-Python’ misil Aire-Aire, fabricado por la empresa israelí Rafael Armament Development Authority. Las versiones de los ‘Gabriel IV y V’, fabricados por las Industrias Aeroespaciales de Israel. El ‘Spike’, misil antitanque de cuarta generación desarrollado por Israel Rafael Advanced Defense Systems of Israel y el ‘Jericho’, peligroso y bajo el secreto del Programa Nuclear israelí, entre otros tantos armamentos de destrucción masiva utilizado por las fuerzas de ocupación israelí contra la población civil palestina ocupada.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: