lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2011

Niño palestino atropellado por colonos. Otra muerte de un niño palestino. Israel acusó a Hamas de recibir armas libias
PIP, 30 Agosto 2011.-
Joven palestino herido por los
ataques israelíes
Un colono ilegal judío atropelló con su auto de manera salvaje y deliberada al niño palestino Omar Saadi, de 12 años, en al ciudad de Al-Khalil, Ribera Occidental, el pasado domingo por la noche y lo dejó gravemente herido según fuentes locales. Saadi fue golpeado fuertemente en la cabeza al golpear contra el capot del automóvil. Son muchos los casos de niños que son golpeados, atropellados y asesinados por los fanáticos colonos judíos dentro de Palestina Ocupada. Muerte: El niño palestino Haithman Marouf, de 14 años, murió tras de haber recibido graves heridas durante en un ataque aéreo de la aviación de guerra de la potencia ocupante israelí en Beit Lahiya, Gaza, hace diez días. Los criminales ataques aéreos israelíes mataron a 31 palestinos en doce días de los cuales entre los mártires palestinos se encuentra 3 niños de 14, 13, 6 y 2 años, y más de un centenar y medio resultaron heridos. Acusación: La potencia ocupante israelí, buscando justificación para atacar nuevamente a Gaza, irónicamente acusó a Hamas de recibir de los rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición-CNT, vía Egipto, armas y misiles antiaéreo y antitanques. Según las falsas acusaciones, los israelíes dijeron ayer lunes haber detectado que los milicianos palestinos de la Franja de Gaza han adquirido misiles antiaéreos y antitanques de Libia durante los seis meses que ha durado el conflicto entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Muamar Ghaddafi, aumentando y mejorando aunque no de forma significativa su arsenal. Entre las fuentes sionistas las armas detectadas son misiles antiaéreos SA-7 y de granadas propulsadas por cohetes (RPG) y miles de armas pesadas. Hamas negó la información y acusó a Israel de provocación. 
End.-
Israel amenazó atacar por tierra y aire a Gaza. 30 palestinos muertos en once días
PIP, 29 Agosto 2011.-
Entierro de mártires palestinos asesinados
por Israel en Gaza.
La potencia ocupante israelí amenazó que lanzará un ataque militar terrestre y aéreo en la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes que la resistencia palestina dispararon en el sur de Israel en represalia por los ataques israelíes de ocupación. Un canal de TV israelí, dijo que en la mañana del sábado han advertido severamente a las facciones palestinas en Gaza feroces ataques si continúan disparando cohetes. Las advertencias llegaron después que el gabinete de Seguridad, presidido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunido desde el viernes por la noche. Desde la noche del martes, Israel ha matado a 14 palestinos y decenas de heridos en una avalancha de ataques aéreos en la Franja de Gaza. Esos ataques se produjeron después de que la resistencia palestina declaró una tregua de alto el fuego, después de otra serie de ataques israelíes que mataron a 16 palestinos e hirió a unas 60. El alto el fuego entre la ocupación israelí y las facciones de la resistencia palestina que fue negociado por Egipto, se rompió cada vez que la ocupación israelí provocó con ataques aéreos a la resistencia, que tomaron represalia lanzando cohetes con poca efectividad. 
End.-
La potencia ocupante intentaba matar al premier palestino de Hamas, Haniyeh
PIP, 28 Agosto 2011.-
Premier Ismail Haniyeh
Durante los últimos ataques a Gaza, la verdadera intención de la potencia ocupante israelí fue la de asesinar al primer ministro del Gobierno de Gaza, Ismail Haniyeh, según lo publicado ayer por el diario egipcio Al-Ahram de Egipto. Israel dio marcha atrás en la decisión después de una intervención urgente de Egipto advirtiendo los planes israelíes de matar a Haniyeh, luego de los ataque al bus israelí en Eilat, donde murieron ocho israelíes. El periódico también reportó, que según fuentes palestinas las autoridades egipcias rápidamente se contactaron con Hamas en los territorios palestinos ocupados para persuadir a un alto el fuego con Israel, frente a la delicada situación. Así mismo Al-Ahram, agrego que Hamas hizo grandes esfuerzos para encontrar un punto común con el Comité de Resistencia Popular Palestina, para llegar un alto el fuego si Israel se aparta de sus ataques a civiles palestinos. Mientras tanto, Gideon Saar, ministro de Educación israelí, negó la noticia diciendo a la radio israelí que la noticia no era cierta. Vale recordar: La potencia ocupante en su campaña de matar a los líderes palestinos envenenó al presidente de Palestina Yasser Arafat, en noviembre de 2004; Al jefe espiritual de Hamas, Sheij Ahmad Yassin, en marzo de 2004 y a su sucesor Ábdel Aziz ar-Rantisi, en abril de 2004.
End.-
En el Día de Jerusalén, reprimieron la entrada a la ciudad. Hamas no
reconocerá a Israel
PIP, 27 Agosto 2011.-
Barricadas israelíes en los controles
para evitar la entrada a Jerusalén
Las tropas de ocupación israelí dispararon gas lacrimógeno a decenas de manifestantes que se reunieron en el control del poblado de Qalandiya, cercano a Ramallah, Ribera Occidental, exigiendo a la potencia ocupante permitir el acceso a Jerusalén para el rezo del viernes, hiriendo al corresponsal de Al Jazeera, Shirin Abu Akleh. Los jovenes palestinos que resistieron a las fuerzas ocupantes arrojándoles piedras y llamando a la “Revolución del Olivo”, en este último viernes del Ramadán y en el Día de Jerusalén. desde la noche del jueves la potencia ocupante levantó barricadas en el puesto de control de Qalandiya para evitar la entrada de palestinos a Jerusalén. Situaciones similares ocurrieron en los check-point militares israelíes para impedir las entradas a Jerusalén, creando fricciones con las poblaciones palestinas. No obstante, en las oraciones del último viernes del Ramadán y en el Día de Jerusalén,, más de 300 mil palestinos oraron en el predio de las Mezquitas, desbordando a las tropas sionistas. Hamas: Ayer viernes en el Día de Jerusalén, el primer ministro del Gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, reiteró la posición de su partido que no reconocerá a Israel, en un discurso a los palestinos reunidos en la Mezquita de Nur, en la ciudad de Gaza, en el rezo del último viernes durante este Mes Sagrado Ramadán. Haniyeh, dijo que “no vamos a salir de cualquier centímetro de Palestina y no vamos a reconocer a Israel y la ocupación”. El premier llamó a las revoluciones del mundo árabe, “a la liberación de Palestina, en ocasión del Día de Jerusalén”. Haniyeh llamó a las naciones recordar a Jerusalén y las consignas planteadas para liberar la capital de Palestina ocupada”. Por otra parte, Haniyeh dio la bienvenida en su discurso de los 36 activistas solidarios sudafricanos que llegaron a Gaza en la noche del jueves. 
End.-
El Salvador reconoce Estado de Palestina y le da seguridad a Israel
PIP, 26 Agosto 2011.-(ampliación Info)
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció ayer jueves que, “El Ejecutivo reconoce a Palestina como Estado libre, soberano e independiente y ofrece al Estado de Israel fronteras seguras”. La posibilidad de que “San Salvador establezca una Embajada en Palestina está en estudio y es una decisión a conocer más adelante”.
End.-
Atacaron nuevamente a Gaza y mataron a 2 palestinos. Nueva tregua. Nueve secuestrados
en Jerusalem
PIP, 26 Agosto 2011.-
Masivos entierros de los mártires
palestinos asesinados por Israel
Durante la noche del jueves, la fuerza aérea israelí atacó nuevamente el norte de Gaza, asesinando a Salim Arabid y Alaa Al-Hamdam, ambos combatientes de la Yihad. La potencia ocupante señaló que fue en represalia por 5 cohetes palestinos que impactaron en el Neguev occidental, se producir daños ni matar a israelíes. Hamas: El Primer Vicepresidente de Hamas del Consejo Legislativo Palestino, Ahmed Bahr, dijo que “la escalada militar de la potencia ocupantel con objeto de imponer lo que ellos llamaron la fórmula unilateral, ‘tregua con continuos asesinatos’ en la Franja de Gaza”. Bahr, en un comunicado de prensa difundido ayer jueves, declaró, además, que “la potencia ocupante israelí quiere que el pueblo palestino esté de brazos cruzados sin hacer nada y ver desangrar a su gente…El gobierno de ocupación quiere adaptar la tregua a su propio deseo, para que pueda darse el derecho de imponer los términos de entrega y sumisión del pueblo palestino y su resistencia, y esto no puede ser aceptada de ninguna manera”. Tregua: En la noche del jueves la Yihad a pedido de Hamas, acordó una tregua con la potencia ocupante. Secuestros: Las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a 9 nueve ciudadanos civiles palestinos en la ocupada Jerusalén y Hebrón (Al-Khalil), incluyendo la esposa de un preso y sus hijos. Según fuentes locales, los soldados irrumpieron la casa del apresado Nasser Abu Khudair, robaron artículos hogareños y secuestraron su mujer y 3 de sus hijos más pequeños. Otros 5 palestinos fueron secuestrados en Hebrón (Al Khalil), entre ellos a Maisoon, esposa del preso palestino Hussein Al-Qawasme, que hacía poco había sido liberado de las cárceles israelíes. Fuentes locales dijeron que los soldados se llevaron a la mujer de la casa de sus padres y la llevaron a casa y la saquearon antes de liberarla. 
End.-
En otro ataque aéreo de Israel a Gaza, mató a 3 palestinos
PIP, 25 Agosto.-
Entierro del civil palestino Al-Masri,
 asesinado hoy por Israel
Como resultado de varios ataque aéreos a Gaza por parte de la potencia ocupante en la madrugada de hoy jueves, murieron 3 palestinos civiles y otros 25 resultaron heridos. Hisham Adnan Abu Harb, fue asesinado en un túnel de Rafah, al sur de Gaza. Otro civil palestino, Salama Al-Masri, fue matado y 20 fueron heridos cuando los aviones israelíes dispararon contra un gimnasio en la localidad de Beit Lahiya en el norte de la Franja de Gaza y el tercer civil palestino asesinado hoy jueves a la mañana fue Adnan Al-Jakhbir de 22 años, durante un ataque en la aldea de Beit Lahiya, según el jefe de los servicios de emergencia de Hamas, Adham Abu Salmiya. Entre los heridos hay siete niños y cuatro mujeres. Israel sigue violando la frágil tregua entre la resistencia palestina de Gaza anunciada en la noche del domingo tras cuatro días de violencia con casi 30 palestinos muertos en el cual 14 pudieron ser identificados, al tiempo que 9 israelíes fueron muertos por la resistencia. Hamas: El Gobierno de Hamas acusó a la potencia ocupante de violar la tregua de intención de alto el fuego, al atacar ayer miércoles y asesinar al comandante de la Yihad, Ismail Al-Asmar e Ismail Amoum, de 65 años y los ataques de hoy jueves con 3 palestinos asesinados. En un comunicado Hamas, además de pedir la intervención de la ONU, dijo que “el compartimiento agresivo confirma que Israel no tiene intención real de mantener la tregua e insiste en sus criminales ataques contra la población civil palestina en Gaza”. 
End.-
Nuevo ataque aéreo israelí violando la tregua, matando un militar palestino
PIP, 24 Agosto 2011
Comandante Ismail Al-Asmar,
asesinado anoche por Israel
Israel violó la tregua pactada con el Gobierno de Hamas y sus aviones de guerra abrieron fuego contra Tal As-Sultan en el sur de la Franja de Gaza, durante la entrada noche del martes, matando al miembro del ala militar de la Yihad Islámica, Ismail Al-Asmar, comandante militar de campo de las Brigadas Al-Quds, e hirieron a otra persona, aseguró el jefe de emergencia de salud de Hamas en Gaza, Adham Abu Salmiya. Ambos fueron llevados al Hospital Abu Yusef An-Najjar. Un portavoz del Ejército israelí no respondió una llamada para comentar la acción bélica. El ataque sionista llegó luego de un cese negociado por Egipto para evitar el lanzamiento de cohetes palestinos. La calma prevaleció a lo largo de la frontera durante la noche, a pesar que cuatro cohetes fueron disparados contra el sur de Israel en las horas siguientes del acuerdo, en represalia por los ataques de la potencia ocupante.
End.-
Acto de barbarie contra un niño de 10 años. Atacaron Gaza y en la RO
a Jenin y a Hebrón
PIP, 23 Agosto 2011.-
El niño palestino gravemente herido
por los colonos israelíes.
En un acto de barbarie un niño palestino de 10 años sufrió heridas graves después de haber sido atacado con barras de hierro por unos 15 colonos judíos enmascarados cerca del asentamiento ilegal de Ramat Migron en la Ribera Occidental-RO ocupada. El niño casi moribundo y con heridas profundas fue llevado a un Hospital de Ramallah. La policía de la ocupación en una operación teatral dijeron que detuvieron a 13 jovenes sospechas pero fueron liberados porque “los incidentes no estaban claros”. Ese mismo domingo 21/8, los ilegales colonos atacaron a 3 agricultores palestinos, hiéndalos gravemente. Mientras tanto, los colonos judíos de los asentamientos Aish Kodesh arrancaron unos 80 árboles de olivo en un campo palestino cercano a Qasra, en la RO. Gaza: A pesar de un principio de tregua el domingo al mediodía aviones israelíes continuó atacando diversas áreas de la Franja de Gaza, hiriendo a 7 palestinos entre ellos un niño. También fue bombardeado un campo de entrenamiento de la Brigadas Al-Nasser Salah Al-Din, brazo militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina. Jenin: En la madrugada de ayer lunes, Las fuerzas de ocupación israelíes rodearon a 4 palestinos en el campamento de refugiados de Jenin, en la RO y lo secuestraron con destino incierto. Fuente locales aseguraron que las fuerzas irrumpieron en 10 viviendas y las saquearon antes de secuestrar a los 4. Hebrón: Las fuerzas israelíes allanaron el pasado domingo a la noche la casa de Hasan Ali Darwish Al-Qawasmi, en Hebrón, RO, que había sido apresado hace 10 días, al llegar al lugar junto con el detenido, pusieron explosivos en la casa familiar y volaron 2 habitaciones dejándola inhabitable. Los poblares palestinos comenzaron arrojarle piedras y las fuerzas respondieron con gases venenosos y granadas de sonido, 15 palestinos fueron trasladadas al Hospital Al-Ahli de Hebrón entre ellos los periodista Abdul Hafith Al-Hashlamon y Abdul Ghani An-Natsheh. 
End.-
Pactan una frágil tregua en la Franja de Gaza
PIP, 22 Agosto 2011.-
Hace instantes y a pesar de los bombardeos israelíes de hoy lunes a la madrugada, Israel y Hamas, pactaron una fragil tregua. Según fuentes de Gaza, los muertos palestinos podrían llegar a 30, entre ellos, un niño de 13 y otro de 5 años. Los heridos superan los 80 palestinos.
End.-
Siguen los ataques a Gaza y siguen reprimiendo en la Ribera Occidental. Hamas exige a la Liga Arabe. Egipto, queman bandera israelí de la Embajada
PIP, 22 Agosto 2011.-
Casa palestina destruida por los
bombardeos israelíes
El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, ha confirmado que las fuerzas israelíes continúan atacando a los civiles palestinos aumentando el número de heridos. El ministerio ha pedido a los habitantes de Gaza evitar la levantar a los heridos en las zonas seleccionadas bombardeadas y para dar paso a los equipos médicos para atender rápidamente a las víctimas. Ayer domingo, otros 7 palestinos sufrieron heridas graves de metralla israelíes en otro ataque aéreo contra un puesto policial palestino en el oeste de la ciudad de Gaza. Mientras crece la tensión luego de la ola de secuestros palestinos en la Ribera Occidental y las pérdidas en la casa del Mufti, Abdul-Majid Ata, en Belén al ser asaltada por los soldados israelíes de ocupación. Exigencia de Hamas: El Gobierno de Hamas exigió a la Liga Árabe a tomar decisiones firmes, concretas y sus responsabilidades para enfrentar la agresión de Israel contra la Franja de Gaza y la violación de la soberanía de Egipto, donde el ejército israelí tomó posiciones para atacar a Gaza desde el lado egipcio. Por otra parte Legisladores palestinos de Hamas, en un comunicado oficial denunciaron enérgicamente el silencio internacional por los crímenes en contra de los civiles en Gaza. Egipto: Desde que Israel mató a 5 egipcios, uno militar y los otros 4 policías fronterizos, hay grandes manifestaciones frente a la Embajada israelí en El Cairo. El joven egipcio Ahmed Al-Shaat, logró trepar los 23 pisos de un edificio vecino a la Embajada y arrancó la bandera israelí, remplazándola por una bandera egipcia, luego los manifestantes quemaron la bandera sionista. Video: Secuestros y ataques israelíes.

End.-
Hamas: No hay tregua con la potencia ocupante israelí. Secuestros de palestinos
en la Ribera Ocidental
PIP, 21 Agosto 2011.-
Entierro masivo de mártires palestinos
asesinados por Israel.
Hasta la madrugada del hoy domingo los mártires palestinos son 16 y los heridos superan los 60. El Gobierno de Hamas, por medio de su portavoz, Ahmad Bahar, reitero ayer sábado que “no habrá alto el fuego hasta que la potencia ocupante sionista detenga su agresión contra el pueblo civil palestino. Hablar de alto el fuego entre las facciones de la resistencia palestina y la ocupación israelí debe estar precedida por la detención de la agresión israelí”. El 1° Vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino de Hamas, dijo que “el pueblo palestino y su resistencia tienen el derecho a la legítima defensa por todos los medios accesibles. El pueblo palestino no han provocado la escalada que Israel está tratando de utilizar para lograr los objetivos expuestos internos y externos”. Resistencia Palestina: Las Brigadas de An-Nasser Salah Addin, en un comunicado hizo saber que disparó dos misiles Grad en Beer Sheeva, capital del Negev, en una operación que calificaron de “campaña de la gente libre para vengarse de los líderes sionistas. Israel ha matado a 7 de nuestros hombres en su criminal atentado”. Como consecuencia el ataque palestino mató a un israelí e hierio a otros 6 en esa localidad. Israel: Mientras tanto, según el sito israelí Ynet, altos ministros israelíes anoche debatieron la respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Agregando las posibilidades de “operaciones terrestre de limpieza”. Reacción: Tardía, la Liga Arabe llamó a una reunión para hoy domingo para establecer la escalada israelí en Gaza solicitada por la Autoridad Nacional Palestina-ANP, quien prohibió manifestaciones populares contra Israel en la Ribera Occidental-RO. También el titular de la ANP, Mahmoud Abbas llamó a una reunión del Consejo de Seguridad, sin mantener contacto con Hamas, ni brindarle apoyo a la resistencia palestina. No obstante, según fuentes locales, no se espera de esta reunión surja una presión para detener a Israel, por parte de los países árabes, muchos de ellos con crisis interna y otros con relaciones secretas con la potencia ocupante. Secuestros: En la Ribera Occidental, un gran número de las tropas israelíes con una serie de blindados de guerra asaltaron ayer sábado a la aldea de Silwan al sur de Jerusalén ocupada, interrumpiendo con violencia en los hogares, apuntando sus armas a los residentes y agrediendo a los jóvenes. Un joven palestino, Nezal Akel, fue secuestrado a golpes de la puerta de su casa durante la redada mañana en el área de Assammar entre los barrios de Sheikh Jarrah y Shuafat. En otros violentos secuestros, las fuerzas de ocupación israelíes en Al Khalil (Hebrón) y en los poblados de Dura, Surif, Ula Beit Nuba, Yatta, As-Samu y Belén en la RO, durante la mañana de hoy domingo secuestraron a más de 150 partidarios de Hamas, en una de las mayores redadas en la RO. Entre los secuestrados se encuentran el legislador de Hamas, Mohammed Abu Mutlaq Juheisha y el reportero Oseid Abdul-Majid Amarina, de 26 años, durante una incursión violenta en su casa en el este del campamento de refugiados de Dheisha en Belén. Mientras continúan los ataques en Gaza, hiriendo hoy a un médico y a un niño de 12 años que se encuentra muy grave en Beit Lahyia. 

End.-
Sigue el bombardeo a Gaza y otros 3 muertos palestinos. Silencio cómplice internacional
PIP, 20 Agosto 2011.-
Una de las tantas mujeres palestinas
heridas por los ataques israelíes
Por tercer día consecutivo la aviación de guerra de la potencia ocupante israelí mató a 3 palestinos en la noche-madrugada del sábado, mientras Gaza seguia a oscuras con la electricidad cortada por los bombardeos sionistas. Elevando los mártires palestinos a 16, entre ellos 2 niños de 13 y 5 años, y 1 medico. La potencia ocupante atacó en más de 15 oportunidades contra las poblaciones civiles y graves pérdidas económicas y hoy sábado siguen bombardeando el este de Gaza. El jefe de los servicios de emergencia de Hamas, Adhnan Abu Salmiya, dijo que misiles israelíes atacaron a una fábrica de cemento en la misma zona hiriendo gravemente a dos palestinos. Las fuerza aérea bombardearon un generador provocando un apagón en toda la zona y misiles alcanzaron un campo de entrenamiento militar de las Brigadas Al-Qassam, de Hamas. Israel: El general de la potencia ocupante Yoav Mordachei, en la radio pública israelí, aseguró con impunidad que “Si Hamas quiere una escalada, que pagará un alto precio”, advirtiendo que es posible una operación terrestre contra Gaza. Resistencia: El Comité de Resistencia Palestina, prometió vengar la muerte de su líder y cuatro importante cuadros de su fila y dispararon 7 cohetes y morteros contra Israel. Hamas: Las Brigadas militares de Al-Qassam, brazo militar de Hamas, anunció anoche que pusieron fin a la tregua con Israel y permitirá que sus facciones y la resistencia palestina a responder los ataques sionistas, afirmando que “No puede haber tregua con la ocupación israelí mientras cometen masacres contra el pueblo palestino”. Silencio: La Autoridad Nacional Palestina, La Liga Arabe, EEUU, la ONU y Europa, mantienen un profundo silencio cómplice a los crímenes israelíes en Gaza y las reacciones son mínimas frente a la grave situación. 
End.-
Gaza bajo las bombas israelíes, 13 muertos. Ataque de la resistencia palestina
PIP, 19 Agosto 2011.-
Heridos palestinos por los
ataques aéreos israelíes
Aviones de guerra israelíes atacaron el barrio sur de Az-Zaitoun de la ciudad de Gaza durante la mañana de hoy viernes, después de matar a 7 palestinos en distintos ataques con aviones de guerra contra la población civil palestina. La huelga de la luz del día en Az-Zaitoun causó daños a una casa, pero no víctimas, dijeron los médicos. El ministro de Defensa de la potencia ocupante Ehud Barak, responsable de crímenes de guerra, dijo en un comunicado que “Ante la verdadera fuente del terror en Gaza, actuaremos contra ellos con toda fuerza y determinación”. Justo después de la medianoche del viernes, aviones de combate israelíes lanzaron una serie de redadas dirigidas a la ciudad de Gaza, las ciudades norteñas de Beit Hanoun, Beit Lahiya y Khan Younis en el sur de Gaza. El Jefe de los servicios de emergencia de Hamas, Adham Abu Salmiya, dijo que “En un ataque aéreo contra una casa cerca de la antigua sede de los servicios de inteligencia en la ciudad de Gaza mataron al niño palestino Mahmoud Abu Samra de 13 años e hirió a otras 18 personas. Por otra parte, helicópteros de guerra israelíes Apache dispararon al menos dos misiles hacia un sitio militar palestino en la ciudad de Beit Lahiya y un misil cerca de Khan Yunis. Fuentes locales describieron el estado de pánico en Gaza. En otro ataque aéreo mató a 6 palestinos en Rafah, cerca de la frontera de Egipto, matando también a 1 soldado y 2 policias fronterizos egipcios. El ataque aéreo destruyó una casa perteneciente a los Comités de Resistencia Popular, matando al oficial Shaath Khaled, su hijo Malek de 2 años murió más tarde por las heridas sufridas, al jefe militar Abu Awad Nayrab y a los operarios civiles Imad Hamad y Jamil Abu Khaled Masri. El Comité de Resistencia Palestina-CRP confirmó las muertes en un comunicado y se comprometió a exigir un alto precio por el asesinato de su líder y otros cuadros superiores. Un portavoz del CRP, Abu Mujahed, dijo “Las fuerzas de ocupación nos acusan de ser responsables para poner fin al incidente. Nosotros, como resistencia palestina, consideramos que la ocupación comenzó esta batalla, tomando a nuestros líderes como objetivo. Israel sería responsable de todas las consecuencias de sus crímenes en Rafah”. Ataque: En respuesta a los ataques criminales israelíes, ayer jueves, tres miembros de la resistencia palestina, sin identificar el grupo, atacaron con fusiles Kalashnikov a un autobús israelí cerca de la ciudad de Eliat, mientras viajaba a Beer Sheva, matando a 8 israelíes e hiriendo a una treintena.  Video: Ataques a Gaza.

End.-
Otro chico palestino asesinado por Israel
PIP, 17 Agosto 2011.-
En otra noche de terror para la población palestina en Gaza, las fuerzas israelíes mataron a un adolescente palestino civil de 17 años, cerca de la frontera al este del campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza en el poblado de Deir Al Balah. Adhan Abu Salmiya, jefe de los servicios de emergencia de Hamas, confirmó que el chico palestino “fue asesinado con más de 10 disparos en la cabeza y el torso después de que soldados al este de la zona de Al-Masdar abrieron fuego”. Abu Salmiya dijo que ambulancia trasladado el cuerpo del chico al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en el centro de Gaza. Por su parte un portavoz militar de la potencia ocupante israelí aceptó el crimen al decir que “las fuerzas abrieron fuego contra un sospechoso al acercarse a la valla de seguridad y calificaron de exitosa la operación”. Video: Joven asesinado por las fuerzas israelíes
End.-
Urgente: Refugiados palestinos en Siria huyeron de los ataques de Al-Assad
PIP, 16 Agosto 2011.-
Como consecuencia de los ataques del presidente sirio Bashar Al Assad al campo de refugiados de Al Ramel en la costera ciudad siria de Latakia, al menos 10 mil refugiados palestinos huyeron de la masacre. Según el relato de la Agencia de la Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), ignora el destino de estos.
End.-
Un joven palestino muerto y varios heridos en un ataque israelí a Gaza
PIP, 16 Agosto 2011.-
Ataque aéreo israelí contra la población
civil palestina en la Franja y la ciudad de
Gaza al amanecer de hoy
La potencia ocupante atacó con aviones de guerra blancos en el centro y sur de la Franja de Gaza, durante la madrugada de hoy martes. Fuentes médicas palestinas y Adham Abu Selmiya, jefe de los servicios de emergencia de Hamas, dijo que los ataques habían matado a un palestino e hirieron a otros 9, cuando las fuerzas israelíes dispararon contra un grupo de personas en el barrio de Az Zaitoun en la ciudad de Gaza. Todas las víctimas fueron evacuadas al Hospital Ash-Shifa en la ciudad de Gaza. El joven civil palestino Shteiwi Mousa de 29 años, murió más tarde por las heridas recibidas. Tres palestinos, entre ellos un niño de 6 años de edad, fueron heridos durante un ataqué aéreo en la zona fronteriza cerca de Rafah, al sur de Gaza. Las mismas fuentes médicos dijeron que “las fuerzas israelíes lanzaron ataques aéreos en varias zonas de la Franja de Gaza después de la medianoche, con operaciones en curso hasta la madrugada del desayuno del Mes sagrado del Ramadán”. Fuentes palestinas dijeron que contabilizaron al menos 5 ataques aéreos en Gaza, entre ellos bombardearon una base militar del ejército de Hamas en el barrio de Tuffah en la ciudad de Gaza. Israel: La potencia ocupante justificó sus criminales ataques contra la población civil palestina, debido al lanzamiento de un cohete de la resistencia palestina contra la ciudad de Beer Shevva, sin causar daños humanos y materiales. 
End.-
Otras 277 casas que asfixian a Palestina ocupada. Cinica actitud israelí de
explotar a los indignados
PIP, 15 Agosto 2011.-
El asentamiento ilegal Ariel en pleno
corazón palestino, expandiéndose
Hoy lunes, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, anunció en su oficina que dio luz verde a la construcción 277 nuevas viviendas en el ilegal asentamiento de Ariel, en la Ribera Occidental ocupada. El anuncio se produjo días después de que el Ministerio de Interior dio su aprobación para la construcción de las 1.600 ilegales casas en el asentamiento Ramat Shlomo. El jueves también el ministerio dio que 2.700 viviendas serían firmadas en los próximos días. La medida provocó la condena internacional sin que esta se convierta en una presión efectiva contra Israel. El alcalde de Ariel, Ron Nachman dijo que “Las viviendas aún no se había construido y que la solución había estado esperando durante años por la luz verde para completar el barrio...Es un barrio en el centro de la ciudad que empezamos a construir hace exactamente 10 años” y agregó, “Ahora el ministro de Defensa, es lo que nos permite terminar este barrio ya que no tenemos un solo apartamento vacio en la ciudad (asentamiento) y esto ayudara al problema de viviendas que sufre Israel”. Ariel, es uno de los más grandes asentamientos cercano a Jerusalén, sobre tierras palestinas usurpadas con 18 mil habitantes colonos ilegales. Cínico: En una estratégica maniobra la potencia ocupante israelí en un hipócrita movimiento cínico, está explotando el malestar israelí de los llamados ‘indignados’ por la situación económica y la falta de viviendas populares, para generar aceleradamente el plan de colonización de Palestina ocupada, construyendo casas en tierras palestinas y promoviendo su plan de asentamiento en Jerusalén ocupada. Justificativo despreciable.
End.-
Israel sigue asfixiando la economía palestina. Reuniones secretas con Peres
PIP, 14 Agosto 2011.-
Palestinos construyen sus casas con
adobe por la falta de materiales de
construcción en Gaza
La potencia ocupante israelí entre sus instrumentos para sumergir al pueblo palestino, cada vez la dependencia económica palestina de la israelí. La economía palestina deteriorada y con un alto grado de corrupción carece de infraestructura para ser independiente de Israel, según un informe publicado en el pasado mes de julio por la Organización de Cooperación islámico-OCI. El asedio sobre Gaza y la prohibición de la exportación de productos palestinos jugaron un papel importante en las altas tasas de desempleo en los territorios ocupados, la OCI, dijo “El desprendimiento de Gaza con la Ribera Occidental cortó la contigüidad geográfica e impidió que operen los servicios económicos”. La OCI “recomienda proporcionar fondos para la construcción de pequeños proyectos, así como facilitar la comisión de programas para los alumnos palestinos en los países árabes. Mientras tanto, aseguraron que el Banco Islámico de Desarrollo y el Comité Francés para la Caridad, habían hecho contribuciones significativas en el mes de julio. Moneda: A la grave situación económica se suma que Israel no permite la moneda nacional palestina, eso significa que el pueblo palestino debe verse forzado a utiliza el Shekel israelí, el Dólar estadounidense y el Dinar jordano y estar atado a la economía israelí. Reuniones Secretas: El titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP admitió que mantuvo reuniones secretas con el presidente israelí, Shimon Peres, responsable de crímenes de guerra contra el pueblo palestino. Abbas que se reunió a espaldas de Hamas, dijo que “se reunió en 4 ocasiones en Amman y Londres en un intento de reanudar las negociaciones”. Un funcionario palestino en el anonimato, aseguró que Peres manifestó que “las negociaciones entre nosotros podría llevar resultados que pueda adoptar del premier Benjamín Nentayahu”, descartando la participación de Hamas y las decisiones del resto de los movimientos de la resistencia palestina, que rechazan un dialogo con la potencia ocupante en la medida que estos continúen con sus crímenes, la colonización con sus ilegales asentamientos y la judaización de Jerusalén. 
End.-
Más de 170 mil palestinos oraron en Jerusalén, bajo la presión y la represión
de la potencia ocupante
PIP, 13 Agosto 2011.-
Refriega entre las fuerzas de ocupación
israelí y los feligreses palestinos en
Jerusalem ocupada
Ayer fue otro viernes tenso con violaciones a los derechos musulmanes. En el segundo viernes del Mes Sagrado de Ramadán, las tropas de ocupación israelíes desplegaron un gran número de sus fuerzas en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada, rodeando el Predio Sagrado de las Mezquitas y ejerciendo una fuerte presión contra los feligreses palestinos musulmanes. Así mismo, bloquearon las entradas a la ciudad para evitar que lleguen los palestinos para la oración semanal de los viernes en este mes sagrado. Las fuerzas de ocupación impusieron fuertes restricciones en las entradas, permitiendo que sólo los hombres mayores de 50 puedan entrar en Jerusalén; solo los hombres mayores de 45 años se les permitió entrar al Predio y solo mujeres mayores de 30 años podían ingresar para celebrar las oraciones en Jerusalén, ciudad desde donde se elevó a los cielos el Profeta Mohammed. A pesar de las restricciones de la potencia ocupante, alrededor de 170 mil palestinos asistieron al rezo del viernes en la Mezquita de Al Aqsa, muchos de ellos llegados del territorio de Palestina ocupados en 1948, actualmente bajo bandera israelí. Las fuerzas israelíes utilizaron la fuerza contra los civiles y decenas de ellos fueron heridos y detenidos. 
End.-
La potencia ocupante demolió pozo de agua. Abbas felicitó al premier de Hamas, Haniyeh
PIP, 12 Agosto 2011.-
Buldócer israelí destruye un pozo de
agua palestina cercano a Jericó
Las fuerzas de ocupación israelíes dieron aviso y en pocas horas comenzaron a destruir con sus buldócer militares un pozo de agua de un ciudadano palestino en la aldea Nuwaima, en la provincia de Ariha (Jericó), anteponiendo la excusa en el aviso que el pozo de agua sería demolido porque fue construido sin permiso en la zona C de la Ribera Occidental-RO ocupada. Las fuentes locales denunciaron que “el aviso israelí se alineó con la guerra de la potencia ocupante contra los recursos hídricos de la población palestina bajo la ocupación sionista”. La mismas fuentes dijeron que “Israel quiere convertir a la tierra palestina en una tierra no apta para el cultivo y por lo tanto tratan de destruir los recursos naturales de sus legítimos propietarios”. Zuhair Manasra, jefe de la Sociedad de Cultivadores de Palmeras en Jericó, “rechazó la afirmación del ejercito israelí de que el agua del pozo se encuentra en la zona C…El mismo se encuentra en la zona de Palestina ocupada y su propietario posee el pozo desde antes de la creación de Israel sobre tierras palestinas”. Y agregó “Israel llevará a la muerte a todas las palmeras en toda la zona de Jericó que superan los 4000”. La potencia ocupante al cegar los pozos de agua palestinas la re direccionan Al Valle del Jordán, para 30 ilegales asentamientos habitados por 9.500 colonos judíos fanáticos que consumen el doble de consumo de toda la población palestina de la RO. Felicitaciones: El titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, felicitó al Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh, con motivo del Mes Sagrado del Ramadán, como un paso para la reconciliación. 
End.-
Mujeres palestinas sometidas en cárceles israelíes. 1600 nuevas casas en asentamientos
PIP, 11 Agosto 2011.-
Mujer palestina señala a mujeres
 presas en las cárceles israelíes
El Ministerio de Asuntos de los Prisioneros del Gobierno de Hamas en Gaza, hizo un llamado a las organizaciones internacionales interesadas en las cuestiones de las mujeres para frenar los crímenes y violaciones de la potencia ocupante contra las mujeres palestinas en las cárceles israelíes. La autoridad de ocupación israelí aún mantiene a 33 mujeres palestinas en las cárceles, de las cuales 15 de estas mujeres están encerradas en la prisión de Hasharon, 17 en la prisión de Damon y una se encuentra aislado en Neve Tirza en la prisión de Ramle. El Portavoz del Ministerio, Riad Al-Ashqar dijo que las fuerzas israelíes desde el comienzo del gobierno de Benjamín Netanyahu, amenazó con endurecer las condiciones de encarcelamiento de los presos palestinos, incrementando sus medidas arbitrarias y racistas en contra de las mujeres palestinas en particular, tanto en las cárceles como el golpearlas en la calle. Ashqar, explico que “las autoridades de la potencia ocupante ordenó a sus carceleros durante el Mes Sagrado del Ramadán, para acosar a las mujeres…fuerzas especiales irrumpieron violentamente el primer día del Ramadán en las celdas y tras acosos obscenos le confiscaron todos los libros religiosos. Los carceleros prohíben a las forzadas reclusas palestinas en las cárceles de Hasharon de recibir alimentos y remedios de primera necesidad. Ashqar, denunció que “la prisionera Reema Daraghmeh se le ha impedido ver a su familia por más de cinco meses y su estado de salud se está deteriorando a causa de una úlcera gástrica y graves dolores de cabeza, que no le permiten ser tratada clínicamente…También las prisionera, Randa Al-Shahatit, Karajeh Sumoud y Jum'ah Amal también se ven privados de ver a sus familias”. Asentamientos: Siguen la violenta colonización sionista, hoy justificada por la crisis de vivienda israelí, motivo que usurpan tierras palestinas y edifican ilegalmente casas para saciar las necesidades de la población israelí y frenar las protestas. El ministro del Interior israelí Eli Yishai, autorizó hoy jueves la construcción de 1.600 casas en nuevos asentamientos ilegales en Jerusalén ocupada. Yishai, en su comunicado que “espera la aprobación final para la creación de 2.700 nuevas viviendas en Jerusalén en los días venideros”. La creación de las 1.600 nuevas casas se construirá en el ilegal asentamiento de Ramat Shlomo y está programado para sancionar a la construcción de 600 nuevas unidades en Pisgat Zeev, y otras 2.000 en Givat Hamatos en la Jerusalén ocupada. 
End.-
Israel cortó cables de energía eléctrica e Internet dejando aislada toda Gaza
PIP, 10 agosto 2011.-
Excavadoras israelíes cavando la tierra
para cortar los cables de fibra óptica
 y de energía eléctrica
La compañía de telecomunicaciones palestina Paltel en Gaza, dijo que hoy miércoles los técnicos estaban trabajando arduamente para renovar los servicios a la Franja de Gaza tras un corte de energía sin precedentes durante la noche, quedando la Franja totalmente sin y crearon un pánico en la población con la incertidumbre de un posible ataque de la potencia ocupante. El gerente ejecutivo de Paltel, Ammar Al-Aker, aseguró que “topadoras israelíes destruyeron un cable de fibra óptica cerca de la frontera cortando Internet móvil, energía domestica y los servicios de telefonía fija por más de 12 horas a partir del atardecer del martes. Al-Aker dijo excavadoras destruyeron varios cables, el primero de los cuales se encuentra a ocho metros bajo tierra y los otros cables de copia de seguridad de 20 metros de profundidad. La torre Jawwal dejo de recibir señales de los cables apagando los servicios de telefonía móvil. Al-Aker dijo que el grupo Paltel ha obtenido ya la coordinación de seguridad de Israel y han comenzado a trabajar para arreglar lo que las excavadoras israelíes dañaron cerca de la terminal de Nahal Oz, aceptando que el normal funcionamiento llevara su tiempo de varios días. En algunos de los lugares de la Franja pudieron mantener de forma irregular el Internet inalámbrico de Israel. 
End.-

Arqueólogo israelí niega las raíces judías en Jerusalem
PIP, 9 Agosto 2011.-
Excavaciones ilegales israelíes debajo de
las mezquitas de Al-Aqsa y Omar
Luego de investigaciones arqueológicas en las ilegales excavaciones debajo del predio de las Mezquitas de Al-Aqsa y Omar, en la Vieja Jerusalén, el arqueólogo israelí, Israel Finkelstein, autor del best seller “La Biblia revelada”, negó la existencia de las raíces judías en Jerusalén, contrariamente a las afirmaciones y las justificaciones de Israel para ocupar y colonizar la milenaria ciudad capital palestina. Finkelstein, profesor de la Universidad de Tel Aviv, aseguró que los arqueólogos judíos no han podido descubrir los sitios históricos para apoyar algunas de las historias de la Torá. Entre esas historias son las del éxodo judío, los cuarenta años de vagar en el desierto del Sinaí y la victoria de Josué sobre los cananeos (palestinos) cuando invadieron por primera vez a Canaán en 1020Ac por la ciudad de Ariha (Jericó). También dijo que no hay evidencia arqueológica que llega a la conclusión de que el Templo de Salomón, supuestamente jamás haya existido o construido en Jerusalén, como aseguran las tesis sionistas. Por su parte, el profesor de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, Rafael Greenberg, dijo que “los israelíes deberían haber encontrado algo después de cavar durante seis semanas en la ciudad de David en el distrito de Silwan de Jerusalén Este, pero no han encontrado nada en dos años de excavaciones continuas”. El Prof. Yoni Mihrazi, un arqueólogo israelí independiente que ha trabajado con la Agencia Internacional de Energía Atómica, de acuerdo con los hallazgos de Finkelstein, dijo que los colonos judíos de la Organización Superior Elad, no se habían topado con un referente escrito “Bienvenido a la ciudad de David”, tal como marcaron sus reclamos confiando en los textos sagrados para guiarlos en su trabajo sobre terrenos privados palestinos. 
End.-
Lieberman amenazó con derramamiento de sangre. Acercamiento Hamas-Fatah
PIP, 8 Agosto 2011.-
Canciller israelí Lieberman, anticipa ayer
un derramamiento de sangre palestina
Un día después de que 300.000 israelíes salieran a las calles para protestar contra el gobierno por el alto costo de vida, el fundamentalista canciller, Avigdor Lieberman, decidió echar agua fría a la cuestión interna y acusó ayer domingo a “la Autoridad Nacional Palestina-ANP de planear un derramamiento de sangre sin precedente para el próximo mes después de un simbólico respaldo que realice las Naciones Unidas a favor de la creación del Estado Palestino”. Con el deseo de acentuar su amenaza, el canciller Avigdor Lieberman instó a que Israel corte sus relaciones con el gobierno de la ANP. Por su parte, su portavoz Tzachi Moshe, justificando las agresivas palabras de Lieberman, dijo “Ellos (palestinos) afirman que no desean violencia, pero la Autoridad Palestina planea un derramamiento de sangre sin precedente…Enviarán hordas de personas a tomar por asalto los controles en las carreteras”. “Israel debería cortar toda relación con ellos”, agregó. Provocación: No hay dudas que los pronósticos israelíes de violencia no son ciertos. La potencia ocupante está justificando su actitud de seguir colonizando Palestina y sus criminales ataques. Así mismo, desea inflamar un falso escenario de lo que pueda suceder en septiembre si la ONU reconoce a Palestina para desatar una oña sangrienta y represiva contra la población. Acercamiento: Reunidos ayer las delegaciones de Hamas y Fatah en El Cairo, acordaron discutir el acuerdo de reconciliación firmado en esa ciudad el pasado 4 de mayo, congelado por la actitud del titular de facto de la Autoridad nacional Palestina, Mahmoud Abbas de imponer a su primer ministro Salam Fayyad, en un gobierno de unidad que Hamas rechazó. En la reunión de ayer se avanzó en la liberación de los prisioneros palestinos en las cárceles de la ANP y del mismo modo lo haría Hamas. 
End.-
En el Mes del Ramadán persecución a los musulmanes palestinos en Jerusalén ocupada
PIP, 7 Agosto 2011.-
Soldados israelíes echando a los feligreses
musulmanes de la Mezquita de Omar
y de Al Aqsa
Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la Mezquita de Al Aqsa, en la Vieja Jerusalén ocupada pasad la medianoche del viernes e ilegalmente obligaron a los fieles musulmanes a retirarse del lugar mientras hacían sus oraciones y esperaban la madrugada para el Fitr (desayuno) y luego la primera oración del día. Los soldados de la ocupación rodearon el Predio Sagrado por fuera controlando sus puertas y luego rodearon la Mezquita y obligaron por la fuerza a los palestinos musulmanes a salir o serían reprimidos. Israel: la potencia ocupante con razones racistas, discriminatorias y violando los derechos religiosos, argumentan que sus leyes no permiten a los feligreses a quedarse a orar de noche dentro de las Mezquitas de Jerusalén. El Centro de Comunicación de Al Quds, señaló que los hombres de seguridad israelíes inspeccionan todas las noches de manera provocativa e irritativa las instalaciones el lugar Sagrado para asegurarse de que no quede nadie en el interior, luego cierran las puertas de las entradas al Predio Sagrado y la Clausuran hasta el día siguiente. 
End.-
Dura represión israelí contra la protesta semanal palestina en Billin
PIP, 6 Agosto 2010.-
Manifestaciones populares palestinas en
Billin contra el Muro de Apartheid
Durante la protesta del viernes en contra del muro de apartheid israelí en la ciudad de Billin, Ribera Occidental ocupada, decenas de palestinos y activistas de la solidaridad internacional sufrieron dificultades respiratorias como consecuencia la inhalación de gas lacrimógeno disparado de manera indiscriminada y de balas de goma lanzadas por las fuerzas de ocupación para dispersar la protesta pacífica. Los residentes locales, activistas israelíes por la paz y activista de solidaridad internacional participaron en la protesta convocada por el Comité Popular para Resistir el Muro y los asentamientos judíos ilegales. Los participantes plantaron banderas palestinas y gritaron consignas llamando a “la unidad palestina, la resistencia a la ocupación y la libertad de los presos palestinos en las cárceles israelíes y de la Autoridad Nacional Palestina”. Asimismo, los participantes llevaron a cabo una serie de tareas voluntarias solidarias en el Parque de Bilin. El Comité Popular hizo un “llamado al pueblo palestino en la patria y en el exilio, así como a todas las personas libres de todas partes del mundo para apoyar la lucha palestina por la libertad y el fin de la ocupación. 
End.-
Urgente: Cinco ataques aéreos sobre Gaza. Tres heridos
PIP, 5 Agosto 2011.-
Durante 5 ataque aéreos de la potencia ocupante, 3 palestinos, entre ellos un niño, resultaron heridos en el campo de refugiados de Beit Lahia, en la mañana de hoy viernes, mientras, los otros ataques fueron contra de Deir al-Balah y Khan Younis, en el centro y sur de la Franja de Gaza, con destrucción de casas pero sin trascender hasta el momento de víctimas.
End.-
Israel aprobó la construcción de 900 casas en el barrio palestino de Abu Ghnain en Jerusalén
PIP, 5 Agosto 2011.-
El ejército de ocupación israelí gasea a
jovenes palestinos protestando en el
asentamiento judío en Abu Ghnain
El portavoz del Ministerio del Interior de la potencia ocupante israelí, Efrat Orbach, anunció la aprobación final para la construcción de 900 viviendas en el barrio de Abu Ghnain de Jerusalén, llamado por los sionistas ‘Har Homa’. Orbach, dijo con impunidad total hoy jueves que “Este es un programa que fue aprobado por el Comité Regional de Planificación y Construcción hace dos años”. La aprobación marca el final de la etapa planificación para un proyecto que ha cosechado fuertes críticas de los palestinos y la comunidad internacional. Este 900 casas para colonos ilegales judíos ampliará significativamente del barrio que se encuentra en el suroeste de Jerusalén ocupada e ilegalmente Israel lo considera como parte de su soberanía a pesar de encontrarse en la Ribera Occidental. Abu Ghnaim, es una histórica colina palestina de frondosos bosques cercana a Jerusalén y al norte de Belén, antes de ser destruida para colonizar el barrio con asentamientos ilegales. Hagit Ofran, supervisor del grupo israelí Peace Now, opuesto al avance israelí sobre tierras palestinas, describió la aprobación final del proyecto, como “un hecho muy dramático, debido a que las nuevas viviendas agregan una nueva arista de expansión de Har Homa, que bloquea la contigüidad territorial entre Jerusalén y Belén, y agrega un muro de apartheid adicional a cualquier posibilidad de que Jerusalén Este sea recuperada por los palestinos”. La comunidad internacional, incluido Estados Unidos, ha criticado regularmente a Israel por construir asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este en particular, describiéndolos como contraproducente y pidiendo un alto a todas las construcciones de asentamientos, sin embargo, Israel actúa con impunidad y La ONU y EEUU no toma decisiones firmes contra la potencia ocupante que se sigue expandiendo hasta colonizar a toda Jerusalén. 
End.-
La potencia ocupante bombardeó hoy túneles del hambre en Gaza
PIP, 4 Agosto 2011.-
El ex presidente egipcio ante el Tribunal de Justicia egipcio. Amigo de Israel
PIP, 4 Agosto 2011.-
Mubarak en camilla, con ropa de prisión y en un
camión policial trasladado a la Corte.
El ex ministro de Trabajo, Industria y Comercio israelí y actual legislador, Benjamín Ben-Eliezer, en declaraciones a la Radio del Ejército, precisó que le propuso al depuesto presidente egipcio, Hosni Mubarak, luego del punto álgido de la revuelta popular que lo forzó a dimitir. Le ofreció exilio y protección en la ciudad portuaria de Eliat (territorio palestino ocupado de 1948). Ben Eliezer fue decisivo en el cierre del controvertido contrato firmado con Mubarak de gas natural de Egipto hacia Israel, por debajo del territorio de Gaza, que no tiene gas. Los opositores de Mubarak lo acusaron de haber vendido gas a Israel a un precio barato y se embolsó cientos de millones de dólares en el acuerdo. El depuesto presidente egipcio comenzó a ser sometido a juicio por los delitos de asesinato y corrupción en un tribunal en El Cairo, donde llegó en una camilla ya que estaba internado en un hospital del centro turístico Sharm El Shiej, lugar que tiene su lujosa mansión. Amigo de Israel: Ben Eliezar, aseguró que “Los egipcios le dan la espalda a él en esta hora dolorosa…El Oriente Medio después de Mubarak será completamente diferente. Fue uno de los líderes amigos de Israel, que fue capaz de mantener la estabilidad en el Medio Oriente y se ha comprometido totalmente con el proceso de paz firmado con nosotros, los tratados y respetó la línea de gas hacia Israel”.  Juicio: El juicio a Mubarak estuvo suspendido por más de un hora por diversas consultas. Videos del juicio muestran a un hombre muy débil, que ha sufrido recientemente de problemas cardíacos y cáncer. No obstante Mubarak “no se declaro culpable y nego responsabilidad” en los crímenes de lesa humanidad y corrupción contra su pueblo. Sus dos hijos Gamal y Alaa, que también serán sometidos a juicio, todos fueron vestidos con uniformes de la prisión blanco, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva. Por su parte, Shadi Hamid, director de investigación en el Centro de Brookings Doha en Qatar, citado por Bloomberg News, dijo que Mubarak “es uno de los autócratas de mayor antigüedad en la historia moderna, y está en una jaula, y tendrá que rendir cuentas por sus crímenes”. Afín: Sin embargo el actual gobierno de la Junta Militar egipcia es muy afín a Mubarak, y el pueblo egipcio sigue en pie de lucha de sus reclamos. 
End.-
Fanáticos colonos ingresaron a provocar en la Mezquita de Jerusalem. La UNRWA, denunció las demoliciones de casas palestinas
PIP, 3 Agosto 2011.-
Palestinos en la puerta de la Mezquita de
Al Aqsa, luego de los enfrentamientos
con los ilegales colonos
Un grupo de 20 fanáticos colonos ilegales judíos entraron por la fuerza en la Sagrada Mezquita de Al Aqsa durante el rezo nocturno del Tarawih, en el segundo día del Mes Sagrado del Ramadán. Uno de los guardias de la Mezquita, dijo que los colonos eran del asentamiento ilegal Kiryat Arba, en Al-Khalil (Hebrón), que consiguieron entrar en el predio de las Mezquitas por la puerta Asbat, en la Vieja Ciudad de Jerusalén y comenzaron a cantar consignas racistas como: “Muerte a los árabes”. Jóvenes palestinos repelieron a los colonos y bloquearon su entrada en la Mezquita hasta la madrugada de hoy miércoles, mientras la policía de la ocupación israelí intervino para llevarse detenidos a 5 jovenes palestinos y acompañaron a los colonos a salir del lugar. Demoliciones: El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, dijo ayer martes que “la expansión de los asentamientos israelíes y los muchos desplazamiento son claros y estamos viendo un repunte de ataques violentos de los colonos judíos”. Según las cifras publicadas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, “356 estructuras y casas palestinas fueron demolidas en los primeros 6 meses de este año en comparación de las 431 demoliciones durante todo el año de 2010…En tanto 700 personas han sido desplazados por las demoliciones en estos primeros 6 meses en comparación de los 594 palestinos desplazados durante todo el año 2010”. Gunness, dijo que “Existe una creciente evidencia de que se está destruyendo el tejido de estas comunidades y en última instancia, contribuir al cambio demográfico que está modificando la composición étnica de la Ribera Occidental” aseverando, que “los asentamientos israelíes reciben un trato preferencial en la asignación de agua y tierra, y la aprobación de los planes de desarrollo a diferencia de los palestinos que les es imposible lograr un permiso de construcción sobre su propia tierra”. La UNRWA, considera que “actualmente hay 3000 órdenes de demoliciones de casas palestinas en marcha y gran parte de los desplazados son niños y el 15% son refugiados”. 
End.-
Secuestro masivos de jovenes palestinos en el inicio del Mes del Ramadán. Hamas condenó
 PIP, 2 Agosto 2011.-
 Secuestro masivos de jovenes palestinos
Ayer lunes en el inicio del Mes Sagrado del Ramadán, la potencia ocupante sin respetar la alta fecha religiosa del Islam, las fuerzas de ocupación asesinaron a 2 jovenes palestinos (ver 1/8), e hirieron y secuestraron a decenas de palestinos. En la mañana de ayer lunes las fuerzas de ocupación sionista secuestraron de su hogar a los hermanos Badr (25) y Khalid Abu Namous (21) del campo de refugiados de Ein Beit Al-Maa, cercano a Nablus, Ribera Occidental-RO ocupada. Testigos dijeron que una fuerza militar masiva de Israel invadió varias zonas en el campo y procedieron a destrozar la casa de Abu Namous. En otra parte, los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de israelíes atacaron los barrios de la aldea de Al-Syoukh en la gobernación de Al-Khalil, en la RO. La fuerza de ocupación disparó munición de acero y granadas de aturdimiento, para reprimir a los palestinos que les arrojaban piedras. Entre varios arrestados fue secuestrado al sobresaliente estudiante Mohammed Abdu Rabo Halayka. El arresto se produjo apenas horas después de haber dado un discurso patrocinado en la ciudad patrocinado por Fatah, para honrar a los estudiantes destacados. En Issawiyya, cercana a Jerusalén Este, los vecinos informaron que las tropas sionistas allanaron varias residencias en busca de los hombres relacionados a Hamas. Mientras tanto, un joven residente de 18 años, de la aldea Housan, fue atado y con los ojos vendados mientras las tropas llevaron amplias redadas en la gobernación de Belén. Los informes del primer día del Ramadán, también muestran que las autoridades israelíes arrestaron a un hombre de 70 años de edad, cuando visitó a su hijo quien se encuentra preso en la cárcel israelí Ramón, en Shyoukh. Fuentes de la familia preocupados dijeron que el prisionero Nayif Halayka fue puesto en confinamiento aislado inmediatamente después del arresto de su padre. Condena: El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, “condenó la incursión de las fuerzas de ocupación israelí y el asesinato de 2 jovenes palestinos en Qalandiya y exhortó a la Autoridad Nacional Palestina a detener sus fuerzas en la persecución de los miembros de la resistencia palestina deteniéndolos y secuestrándoles sus armas”. Agregando, que “el hecho de los ataques fueron el primer día del Mes Sagrado del Ramadán, demuestra que la naturaleza agresiva de Israel, que no tiene respeto por la santidad y el sentimiento de los musulmanes”.  
End.-
Las fuerzas israelíes asesinaron a 2 jovenes palestinos y saquearon casas
PIP, 1 Agosto 2011.-
El joven palestino Ali Khalifa de 25 años,
asesinado por las fuerzas israelíes
Durante la madrugada de hoy lunes, las fuerzas israelíes mataron a dos palestinos durante una redada cerca de Ramallah, en la Ribera Occidental ocupada, Los soldados irrumpieron en el campamento de refugiados de Qalandiya, en otras de sus diarias operaciones de provocación y comenzaron a saquear hogares de palestinos, dando lugar a que estallaran enfrentamientos entre el violento ejército de ocupación y los pobladores. Los soldados empezaron a disparar de forma indiscriminada matando de un tiro en la cabeza a Mutasim Issa Udwan, de 22 años y a Ali Khalifa de 25, que recibió un disparo en el estómago y murió en el hospital de Ramallah. Un tercer hombre joven, identificado como Maamoon Awwad, sufrió una lesión en la espalda. Fuentes medicas del hospital, confirmaron que los dos jovenes palestinos fueron asesinados a sangre fría, sin dar más detalles. Por otra parte, las fuerzas sionistas secuestraron a Wajih Ayman Al Khatib y a Anas Manasrah, mientras los soldados le saquearon las casas de ambos. Durante las refriegas 5 soldados fueron heridos levemente por las piedras arrojadas por los jovenes palestinos, según informaron fuentes locales. Abu Saer, un habitante de la aldea y cuya casa es contigua a la de Issa Udwan, señaló a la prensa que “la redada duró varias horas, justo cuando la gente se preparaba en la madrugada para comer antes de la salida del sol con motivo del inicio del Sagrado Mes del Ramadám.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: