sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2011

En otro ataque mataron a otro palestino y suman 11 los mártires. Hamas: ‘no nos asustan las amenazas israelíes’
PIP, 31 Octubre 2011.-
Familiares del militante asesinado
Ashour Muhammad, lloran en su funeral
Un combatiente del brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, fue asesinado y otro resultó gravemente herido cuando La potencia ocupante israelí lanzó un ataque aéreo en la Franja de Gaza tras los ataques de la madrugada del domingo (ver 29 y 30/10). El jefe de los servicios médicos de Gaza, Adham Abu Salmiya, identificó al mártir como Ahmad Jarkhoun. Otro palestino civil resultó gravemente herido y trasladado a un hospital de Gaza. Las Brigadas de Resistencia Nacional, brazo militar del FDLP, anunció en un comunicado que “el mártir palestino Jarkhoun fue uno de nuestros líderes y su muerte fue a raíz de un ataque aéreo sionista, la que vengaremos”. Alcanzando a 11 los muertos palestinos en 48 horas. En la declaración el FDLP, pidió a las facciones de la resistencia palestina en Gaza y la Ribera Occidental a tomar represalia por “este y los anteriores actos cobardes y criminal”. Justificando sus feroces ataques, el ejército de la potencia ocupante afirmó que “atacaron a terroristas en la Franja de Gaza que estaban preparando lanzar proyectiles”. Hamas: El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Ahmad Bahar, dijo el domingo, que “ningún palestino estaría asustado por las amenazas del primer ministro israelí de devolver el golpe a los militantes de Gaza”. En un comunicado el portavoz parlamentario afirmó que “la resistencia palestina fue capaz de defender al pueblo palestino contra el horror de la ocupación sionista. El premier israelí, Benjamín Netanyahu, había advertido el domingo que “golpearemos duramente a los palestinos tras cada lanzamiento de cohetes contra Israel”. Bahar, agregó que “Netanyahu y sus amenazas, no intimidan a nuestra gente y a nuestra resistencia, sino más bien es un motivo adicional para mantener la firme voluntad y el desafío con el que luchamos contra el terrorismo de estado y la agresividad de la potencia ocupante israelí”.
End.-
La potencia ocupante sigue atacando a Gaza, sin reacción internacional. Ya son 10 los muertos
PIP, 30 Octubre 2011.-
Israel intensificó por segundo día su agresión contra la Franja de Gaza, aumentando sus ataques aéreos en la madrugada de hoy domingo después de la tregua negociada por Egipto entre las partes. La potencia ocupante la violó y atacó a la tres y media de la madrugada. Los servicios médicos en Gaza, dijeron que Israel libró desde esa hora más de 12 ataques aéreos contra objetivos en Gaza y alcanzan a 10 los muertos y decenas de heridos entre ellos 6 en estado grave. Los criminales ataques aéreos causaron horror y pánico entre los civiles, especialmente los niños palestinos. Sin reacción internacional.
End.-
Otro ataque israelí mató a 2 palestinos más. Represión en cercanía a Hebrón
PIP. 30 Octubre 2011.-
Uno de los mártires palestinos asesinados
por la potencia ocupante
En un nuevo ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, mataron a otros 2 combatientes de la resistencia palestina de la Brigadas Al-Quds, brazo militar armado de la Yihad en la noche de ayer sábado en Rafah, luego de los ataques aéreos del sábado a la mañana que mataron a 5 palestinos (ver 29/10). El jefe de los servicios médicos de Gaza, Adham Abu Salmiya, dijo que los otros 2 mártires son Sami Abu Sabt de 21 años y Suleiman Abu Fatima de 25 años. Represalia: La resistencia palestina lanzó un misil en la ciudad de Ashkelon en el sur israelí, matando a un hombre. Ademas de más de 20 proyectiles y morteros lanzados en diferentes sitios en el sur de Israel (territorio ocupado en 1948), hiriendo a dos israelíes, dañando edificios y varios automóviles. Los ataques se lo adjudicaron la Yihad Islámica, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Al-Aqsa de Fatah y las Brigadas de los Mártires. ONU: El enviado especial de la ONU para el proceso de paz, Robert Serry, dijo que la reciente escalada es “muy preocupante”, sin tomar una posición y condenar a Israel por iniciar los ataques. Hamas: El portavoz del gobierno de Hamas, Sami Abu Zuhri, condenó los brutales ataques y acusó a Israel de “la grave escalada en contra de nuestro pueblo”. Por su parte, otro vocero de Hamas, Ahmad Bahar, dijo que “los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza fueron un intento de provocación a la resistencia en una nueva ronda de escalada para justificar la violencia israelí contra Gaza”. ANP: La oficina de Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, sin condenar los ataques sionistas, pidió a Israel a detener su escalada contra la Franja de Gaza y llamó a la facciones de la resistencia palestina a “evitar ataques para no dar excusas a Israel para lanzar una nueva guerra”. Represión: Las fuerzas de ocupación israelí en la tarde del sábado, lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento en una marcha pacífica contra los asentamientos judíos en la aldea de Beit Ummar, al norte de Al-Khalil (Hebrón), Ribera Occidental. Testigos dijeron que decenas de ciudadanos palestinos participaron en la marcha junto a activistas por la paz franceses y de otras nacionalidades protestando contra la ocupación sionista, los asentamientos, la liberación de los presos y el levantamiento del sitio asfixiante contra la aldea de Beit Ummar. Al mismo tiempo, grupos de colonos ilegales judíos armados insultaron a los participantes con expresiones racistas y lanzaron piedra y botellas explosivas. 
End.-
Urgente, ataque israelí a Gaza mató a 5 palestinos e hirió a 15
PIP, 29 Octubre 2011.-
Aviones de guerra israelíes bombardearon el sur de la Franja de Gaza hoy sábado a instalaciones militares de las Brigadas al-Quds, brazo militar de la Yihad, matando a 5 miembros e hiriendo a otros 15, cuatro de ellos de gravedad, cerca de Tal al-Sultan, al noreste de Rafah. Según el jefe de los servicios médicos de Gaza, Adham Abu Salmiya, los asesinados son Ahmad al-Sheikh Khalil, un líder de las Brigadas, Muhammad Ashour, Abdul Karim Shabat, Basem Abol Ata y Muhammad al-Tarazi. Las Brigadas en un comunicado dijeron que no dejarán impune el crimen sionista.
End.-
Hamas sirvió al propósito nacional con la liberación de los presos palestinos
PIP, 29 Octubre 2011.-
Mousa Abu Marzouk con Gilad Shalit,
mientras este hacia declaraciones en TV
antes de ser liberado
El vice jefe del Buró Político de Hamas, Dr. Mousa Abu Marzouk, durante una entrevista con el diario londinense ‘Al Hayat’, el viernes 28 /10, declaró que “el acuerdo por (el soldado de la ocupación) Gilad Shalit, ha fortalecido al gobierno de Hamas y ha servido al propósito nacional. No hay duda de que el alto número de prisioneros liberados ha fortalecido nuestra posición en la sociedad palestina y la confianza política futura en Hamas”. También reconoció que “los grupos militantes no habían detenido al soldado para mantenerlo como un empeño, sino tenía el propósito de liberar a los detenidos palestinos de las cárceles israelíes, separando el asunto político del tema”. También destacó, “Esto no es una competencia con la Autoridad Nacional Palestina-ANP. El acuerdo fue un evento nacional ya que incluye la liberación de prisioneros de todo signo político y mucho de ellos sentenciados a cadenas perpetuas. Entonces no hay una rivalidad interna sino un propósito nacional”. Elecciones: Durante la entrevista y ante la consulta sobre el llamado a elecciones presidenciales y legislativas palestinas por Mahmoud Abbas, titular de la ANP, Abu Marzouk lo criticó, diciendo “La convocatoria de la Autoridad Palestina a elecciones en el tiempo presente, significa otra manera de llamarla para fines no pacíficos y para no reflejar la opinión de los ciudadanos palestinos con libertad y honestidad”. “Lo que está ocurriendo actualmente en la Ribera Occidental (gobernada por la ANP) es perseguir a los miembros y simpatizantes de Hamas, con sus actividades de prevención y el cierre de nuestras instituciones. ¿Dónde está la libertad de los ciudadanos palestinos entonces para depositar su voto con en estas prácticas?…Nosotros en Hamas, antes de las elecciones llamamos a la reconciliación palestina y avanzar con todas las facciones palestinas y Fatah para formular un programa nacional palestino para el futuro”. Vale señalar que Abbas finalizó su mandato el 9 de enero de 2009 y congeló las ejemplares elecciones democráticas presidenciales y legislativas palestinas. En el 2006, Hamas que ganó democráticamente las elecciones legislativa y formó su gobierno con el premier Ismail Haniyeh, fue disuelto antidemocráticamente por Abbas, creando las dificultades internas y la división de Gaza y la Ribera Occidental, situación que beneficia a la potencia ocupante que están gustosos del enfrentamiento inter-palestino. 
End.-
Cuatro ataques aéreos en Gaza. La niña de 4 años baleada quedó paralitica.
Colonos destruyeron casa palestina
PIP, 28 Octubre 2011.-
Fuerte explosión tras ataque aéreo
israelí a Gaza
Aviones de guerra israelíes lanzaron 4 ataques aéreos en el centro y el sur de Gaza durante la jornada de ayer jueves. No se reportaron heridos. Los aviones de guerra de la potencia ocupante israelí bombardearon 3 áreas abiertas Khan Younis en el sur y un deposito Deir al-Balah en el centro de Gaza, utilizado por la resistencia palestina de las Brigadas al-Qassam, causando una gran explosión sonora que estremeció al poblado palestino de la región centro. El cuarto ataque fue contra un campo cercano a Deir al-Balah. El ejército israelí con sus acostumbradas justificaciones de sus crímenes, dijo que “sus fuerzas lanzaron ataques contra tres lugares de actividad terrorista en el centro de Gaza y un sótano para guardar armas en la el sur de la Franja de Gaza y fue en respuesta a un cohete Grad”. Por otra parte un grupo de la resistencia palestina fue atacados por el ejército de ocupación en Beit Hanoun y un quinto ataque aéreo lo llevaron a cabo contra el poblado Asad, en Gaza. Paralitica: La niña palestina Asil Arara de 4 años, a pesar de asistirla y operarla quedó paralitica de por vida con grandes riesgos de morir luego que un oficial de la fuerza de ocupación israelí le disparara a quema ropa. La bala entró por su cuello del lado izquierdo y salió por su hombro derecho (ver Info 26/10). El asesinó israelí fue protegido por la administración militar israelí, negando su identidad. Colonos: Un grupo de colonos judíos ilegales atacaron la casa del ciudadano civil palestino Shaheer Hanani, entre las localidades de Beit Furik y Beit Dajan al este de la ciudad de Nablus, Ribera Occidental-RO, causando grandes daños a sus bienes materiales al hacer estallar un cilindro de gas que sacaron de la misma casa, mientras, incendiaban su auto. Según testimonios es un método de terror de los colonos sionistas para que Hanani abandone su casa y de ese modo usurparle su tierra.  
End.-
Niña palestina de 4 años herida de gravedad a exprofeso. Orden de matar al ejército israelí
PIP, 26 Octubre 2011.-
La niña palestina Arara de 4 años herida
deliberadamente por un oficial israelí
La niña palestina de 4 años, Asil Arara, mientras jugaba, deliberadamente fue gravemente herida en el atardecer del martes por disparos del ejército de ocupación israelí cerca del muro de apartheid, en el distrito de Anata en Jerusalén Este ocupada. La familia ha culpado al ejército de Israel y precisamente a un oficial, quien rápidamente el autor del cobarde ataque negó su participación. Por su parte un portavoz del ejército desligó la participación militar. Gravemente herida en el cuello la niña fue llevada al hospital Makassed, donde fue operada y se determinó que su estado es extremadamente crítico, afectándole las vías vitales de su organismo. La familia de la niña es de la comunidad beduina palestina que reside en el área de Anata cerca de un control militar del ejército israelí. Orden de matar: El jefe militar del personal israelí Benny Gantz, ordenó a los comandantes de las diversas unidades de las fuerzas militares de “disparar a matar” contra cualquier palestino que sea un posible o lo consideren un captor de soldados, para evitar otro caso similar al ex detenido Gilad Shalit, detenido en Gaza por la resistencia palestina. Esta situación reflejó un estado de pánico en la población palestina ya que se autorizó asesinatos selectivos y crímenes legalizados por la fuerza de ocupación contra la población civil. Hamas: El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Dr. Sami Abu Zuhri dijo “que la decisión sionista refleja la cobardía de la potencia ocupante y un despreció por la vida palestina”. Abu Zuhri, aconsejó a “Israel debe liberar a todos los prisioneros palestinos de sus ilegales cárceles si realmente quiere evitar la captura de sus soldados en territorio palestino ocupado”. 
End.-
Secuestran a familiares de un legislador liberado. Plan israelí de aislamiento de un poblado
PIP, 26 Octubre 2011.-
Legislador Ahmed Attoun, liberado de
las carceles sionistas
Las fuerzas de ocupación israelíes y agentes de inteligencia irrumpieron en la casa del ex prisionero el legislador de Hamas, Ahmed Attoun, en el sur del pueblo de Baher, parte de Jerusalén ocupado y se llevaron por la fuerza a 7 miembros de sus familiares, entre ellos 2 hermanos. El padre del legislador dijo que “un gran número de policías israelíes y policías acompañado por agentes de inteligencia, entraron ayer martes a la madrugada y se llevó dos de mis hijos, luego la policía irrumpió en casas cercanas de mis hermanos llevándose a 5 de mis familiares… Las autoridades de ocupación israelíes quieren echar a perder la alegría de la familia por la liberación de Attoun”. El legislador había rechazado cualquier posibilidad que tribunal israelí no le permita regresar a Jerusalem a cambio de su libertad. Aislamiento: Fuentes israelíes revelaron un plan para aislar al pueblo palestino de Eksa al noroeste de Jerusalén ocupado, el que separa el ilegal asentamiento de Ramot con la ciudad Santa. El diario israelí Yediot Ahranot, citó el lunes que un funcionario militar dijo que el Ministerio de Defensa de la ocupación israelí, está contemplando un ‘plan de seguridad’ que implica la construcción de un muro de apartheid entre el pueblo de Eksa y asentamiento de Ramot, en respuesta al apuñalamiento contra un colono judío el pasado sábado en Jerusalén, presuntamente por un palestino residente del pueblo. Desde el pasado viernes las fuerzas israelíes tienen prácticamente a Jerusalén sitiada privando los movimientos de palestinos, requisando ilegalmente sus casas, interrogando y llevándose a palestinos detenidos. Según el documento del Ministerio la construcción del muro podría llevar un año de trabajo lapso de tiempo en que el poblado palestino quedará completamente aislado de la ciudad de Jerusalén. 
End.-
Siguen presionando a palestinos en Jerusalén ocupada. Hamas advirtió a Israel sobre la persecución de ex presos palestinos
PIP, 25 Octubre 2011.-
Soldados israelíes allanan casas de
palestinos, saqueándolas
En otro día de terror, las fuerzas de ocupación israelí asaltaron por segundo día desde el domingo a la tarde el barrio de Ras en el suburbio de Silwan, en Jerusalén ocupada, allanando ilegalmente hogares, oficinas, locales de varias organizaciones y el Club Islámico en Silwan, saqueando y rompiendo su mobiliario. Fakhri Abu Diab, miembro del Comité para la Defensa de la Tierra de Silwan, dijo que las tropas de ocupación también registraron en su ausencia la casa de Kefah Sarhan, miembro de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, siglas en Ingles), la saquearon y confiscaron su ordenador personal, así como CD y DVD de sus hijos, confiscándole una gran suma de dinero que pertenece a la Asociación. Luego las tropas de ocupación se trasladaron al Instituto de Jerusalén para el Desarrollo en Beit Hanina, donde Sarhan estaba trabajando y lo arrestaron sin causa alguna. El domingo a la noche las tropas israelíes asaltaron el norte de la ciudad de Tulkarem en la Ribera Occidental, recorrió las calles y tomó posición en torno a la Mezquita Zeid de manera amenazante, deteniendo a los transeúntes palestinos para preguntarles con malos tratos acerca del palestino que apuñaló el sábado a un ilegal colono judío en Jerusalén. Hamas: El primer Vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino en Gaza, Ahmed Bahr, advirtió al gobierno israelí y sus colonos ilegales que “van a pagar muy caro y no quedaran impunes si llevan actos hostiles contra los palestinos ex detenidos que fueron liberados después del acuerdo de intercambio”. También señaló que “algunos miembros de la Knesset parlamento incitaron contra ellos y colonos judíos ofrecieron más de $100 mil dólares para atacar y detener a ex detenidos, mientras las fuerzas de ocupación los amenazaron de tener cuidado con sus movimientos sino serán nuevamente apresados”. Baher, hizo hincapié que “todos los actos maliciosos israelíes contra los ex detenidos será una situación grave a nivel nacional y de alto nivel de peligrosidad”. 
End.-
Jerusalén ocupada sitiada por tercer día. Alerta, la fuerza Autoridad Palestina amenazan
a los ex presos palestinos
PIP, 24 octubre 2011.-
Camiones de policia de la ocupación israelí
bloquean a Jerusalén ocupada.
Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron el domingo rodeando la aldea de Beit Egza en Jerusalén ocupada por tercer día consecutivo con intensas cacerías humanas que están llevando a cabo en busca del joven palestino que presuntamente apuñaló a un colono judío en la ciudad Santa, el pasado sábado. Las fuerzas de ocupación bloquearon las entradas a la aldea y se le prohibió la circulación y el tráfico dentro y fuera de la misma desde la noche del pasado sábado, en la que una gran cantidad de soldados fuertemente armados empezaron a buscar en los hogares palestinos al supuesto atacante. Haciendo grandes desmanes dentro de las propiedades privadas, arrestando a dos palestinos e hiriendo a otros tres. Alerta: La Asociación de Jóvenes Musulmanes (AMY, siglas en Ingles) en la Ribera Occidental, instó a los ex detenidos palestinos recientemente liberados de cárceles israelíes a no responder a las citaciones emitidas contra ellos por los aparatos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. Al respecto, el legislador palestino Fathi Al-Qaraawi de la ciudad de Tulkarem, Ribera Occidental-RO, en un comunicado alertó de la grave situación que intenta imponer las fuerzas de seguridad palestina de la ANP. Qaraawi previno en un comunicado de prensa que los ex detenidos, especialmente los liberados de las cárceles israelíes tras el reciente acuerdo de intercambio a rechazar las citaciones de los servicios de seguridad y no ir a su cuartel general de policía, a pesar de las presiones. En incidentes separados, las fuerzas de seguridad de la ANP, el viernes por la noche irrumpieron en algunas casas de ex detenidos palestinos en la ciudad de Jenin, RO y los amenazaron con “perturbar su felicidad si no quitan las banderas de Hamas en sus tejados”. 
End.-
Cuatro palestinos heridos en un funeral. Colono ilegal herido en Jerusalén ocupada
PIP, 23 Octubre 2011.-
Soldados israelíes obstaculizando
un funeral palestino
Las tropas de ocupación israelí interrumpieron en un funeral en la tarde del sábado en la ciudad de Jenin, Ribera Occidental, hiriendo a cuatro palestinos. Testigos presenciales dijeron que estaban participando del funeral de Fathi Al-Khatib del barrio de Dhahr al-Maleh, ubicado detrás del muro de apartheid en Jenin, y cuando trataron de salir de la puerta del muro para llegar al barrio de Toura al sur-oeste de Jenin, para enterrar a Fathi, el ejército disparó contra los acompañantes, todos ellos civiles. Los soldados de ocupación obstaculizaron el movimiento de los participantes en el funeral y los obligaron a pasar por la puerta del muro uno por uno. Los allegados rechazaron estas restricciones, ya que la consideraron que era una falta de respeto de la persona fallecida y siguieron caminando detrás del féretro. Los inhumanos soldados comenzaron disparando al aire, luego empezaron a reprimir salvajemente hiriendo a 3 hijos del fallecido, Abdulla, Fathi, y Mustafa al-Khaltib, el cuarto es Ahmad Kabaha. Jerusalén: Harto de las acciones violentas de los colonos judíos ilegales, un joven palestino al ser increpado por algunos colonos, tomó un cuchillo y apuñalo a uno de ellos. Esta acción defensiva se produce en un momento en el que los ilegales colonos apoyados por la fuerza de ocupación incrementaron su violencia contra los residentes palestinos, la demolición de sus viviendas, la confiscación de sus tierras y el retiro de los derechos de la residencia en Jerusalén ocupada. Los colonos pueden llevar a cabo sus ataques contra los palestinos utilizando armas de guerra aportada por la administración militar con toda impunidad con el derecho de utilizarla sin ser detenidos en caso de matar o herir a un palestino. 
End.-
La fuerzas israelíes asaltan la casa de un diputado palestino. Los colonos perjudican la cosecha de aceitunas palestinas
PIP, 22 Octubre 2011.-
Soldados israelíes asaltan casa de un
diputado palestino en Nablus
Según fuentes locales de Nablus, dijeron que las tropas de ocupación israelí entraron violentamente en el barrio Daheya en el norte de la ciudad de Nablus, en la Ribera Occidental-RO. Las tropas entraron a alta velocidad con tres jeeps militares y rodearon la casa del sheij Hamed al-Bitawi, miembro del ‘partido Cambio y Reformas’, cercano a Hamas y diputado el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento). Luego de asaltar su casa y robar articulos personales y de su hogar, arrasaron otros hogares de civiles palestinos. Por la mañana del viernes, las tropas de ocupación habían instalado retenes en las entradas de Nablus causando la congestión del tráfico y los retrasos para aquellos que viajan a trabajar o estudiar. Deteniendo a palestinos y marcando sus tarjetas de identificación de viajeros que Israel obliga a los palestinos llevar para trasladasre dentro de Palestina ocupada. Colonos: La agresiva destrucción de los olivares palestinos en estos momentos de su cosecha por parte de los ilegales colonos judíos, no solo reducirá la cosecha de aceitunas y aceite de este año, sino han provocado una pérdida a los agricultores palestinos por más de $ 500.000 dólares y la destrucción de más de 7.500 olivares arrancados brutalmente por los colonos. La Oxfam Internacional, la Unión de Agencias de Comités de Trabajo Agrícola-UAWC y los Comités Palestinos de Ayuda Agrícola-PARC, repudiaron estos ataques y dijeron que “para los agricultores palestinos el costo de este tipo de ataques es muy elevado. Las aceitunas recogidas en esta temporada debido a los ataques a lo largo de este mes, sólo será la mitad al igual que el aceite en comparación del año pasado. Tanto las aceitunas como el aceite son vitales para la economía palestina”. Por su parte, Jeremy Hobbs, director ejecutivo de Oxfam Internacional, expresó que “Más de 100.000 familias palestinas dependen del dinero que ganan durante la breve temporada de cosecha y este año se encuentran en ruinas debido a los ataques de los colonos israelíes”. 
End.-
La OTAN asesinó a Gadhafi (*)
PIP, 21 Octubre 2011.-
Brutal asesinato a Gadhafi
No hay nada que festejar y mucho que repensar. Los aviones aliados de la OTAN atacaron en la mañana de ayer a un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, matando a Muammar al-Gadhafi, a pesar de disputar la muerte con los rebeldes libios armados por EEUU e Israel que también se adjudicaron haberlo matado. Según fuentes aseguraron que “Aproximadamente a las 8:30 hora local (6:30 GMT) de hoy (por ayer 20/10), aviones de la OTAN atacaron dos vehículos militares de las fuerzas pro Gadhafi que formaban parte de un grupo más amplio que se movía en la vecindad de Sirte, en la que se encontraba Gadhafi, logrando su muerte”. Por su parte el Consejo Nacional de Transición-CNT libio, servil y armado por la OTAN, EEUU e Israel, su portavoz Abdel Hafez Ghoga, en la ciudad oriental de Benghazi, aseguró que “Es un momento histórico. Es el fin de la tiranía y la dictadura. Gadhafi ha cumplido con su destino. Fue confirmado por nuestros comandantes sobre el terreno en Sirte, quienes lo capturaron después de haber sido herido en la batalla de Sirte”. Dictador: No hay dudas que Gadhafi formaba parte del staff de los regímenes presidencialistas y monárquicos árabes antidemocráticos, incluyendo el régimen de la Autoridad Nacional Palestina, cuyo titular Mahmoud Abbas, finalizó su mandato el 9 de enero de 2009 y se afianzó en el poder borrando las elecciones democráticas palestinas, además, de solidarizarse con los dictadores destituidos por sus pueblos, el tunecino Zini el-Abedine Ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak. El coronel Gadhafi, que comenzó una verdadera revolución socialista y popular, con el paso de los 42 años de su gobierno, su poder acumulado lo perturbó y lo llevó a errores históricos en el frente interno, con los países árabes, con la Causa Palestina y con Occidente. Con estos últimos, en su etapa final se asoció y fue recibido con alfombras rojas, abrazado y besado por todos lo líderes de la OTAN, quien luego no dudaron en traicionarlo y llevarlo a la muerte para desestabilizar a Libia y quedarse con su petróleo, al igual que lo hicieron oportunamente con Irak y con el gas de Afganistán. No será para Libia tiempos fáciles de aquí en más, casi me animó a pronosticar un similar horror como el insertado en Irak luego de la caída de su presidente Hussein, donde los iraquíes pasan estos últimos años matándose entre ellos bajo el paraguas estadounidense, sin poder imponer la democracia por la que supuestamente el ex presidente estadounidense George Bush (h), invadió a Irak y mató a centenares de miles de civiles iraquíes. Lamentablemente, Libia comenzó por ese incierto camino. Crimen: Si bien Gadhafi debía haber sido juzgado por sus crímenes de lesa humanidad, ¿quién juzgará el crimen de guerra de la OTAN, apoyados por el presidente Barack Obama y el premier israelí Benjamín Netanyahu, de asesinar a sangre fría a Ghadafi? Silencio: Al igual que cuando asesinaron al presidente iraquí Saddam Hussein, mediante un juicio ilegal llevándolo a la horca, lo regímenes árabes callaron y lo avalaron como hoy lo repiten con la muerte de Gadhafi. Los silencios monárquicos y presidencialistas de los regímenes árabes son realmente preocupantes. Su complicidad en la injerencia extranjera dentro de sus países árabes a cambió de mantener sus regímenes vivos, con el tiempo los llevará a un final similar a lo acontecido desde hace 9 meses en Libia. Lejos de ser una ‘Primavera Arabe’ de un levantamiento civil y popular, fue un Tsunami Occidental. El que sistemáticamente desestabiliza a los pueblos árabes, le crea dependencias y le prohíben su libertad como es el caso que sufre el pueblo palestino bajo la ocupación israelí de 63 años. Martír: Gadhafi, predijo que se quedará en Libia y morirá como Mártir. Cumplió con su palabra. (* Del artículo de quien fuera el primer embajador del Estado de Palestina en la Argentina, Suhail Hani Daher Akel). Video: Con los Líderes de Europa y EEUU que lo mandaron a matar.
End.-
Israel amenazó con capturar a prisioneros liberados. Jerusalén recibe a sus héroes
PIP, 20 octubre 2011.-
Entrada triunfal en Jerusalén ocupada
de 16 palestinos liberados
Las autoridades de ocupación israelíes han impuesto estrictas medidas de seguridad en torno a los hogares de los presos liberados a los presos palestinos y amenazaron con arrestarlos de nuevo en el caso de no obedecer las órdenes. El Diario israelí Yediot Ahronot, dijo el miércoles que “fuentes de seguridad israelíes dijeron que casi la mitad de los presos liberados en la Ribera Occidental firmaron una promesa antes de su liberación”. Firma a la que fueron obligados por las autoridades carcelarias con total impunidad y violencia psíquica. Estas obligación a algunos de los liberados es permanecer en sus lugares de origen durante años, mientras que otros se vieron obligados a comparecer ante la coordinación del ejército de ocupación al menos una vez al mes, amenazándolos de “no cumplir con lo firmado serán detenidos y devueltos a cumplir sus condenas en su totalidad, incluso si eran condenados a cadena perpetua”, según agregó la misma fuente. Jerusalén: Con banderas palestinas y las banderas verdes de Hamas, los palestinos liberados de las cárceles sionistas que viven en Jerusalén ocupada llegaron a la ciudad Sagrada en medio de llantos y alegría. Tan pronto llegó la noticia, los minaretes de la Mezquita de al-Aqsa y otras mezquitas en la ciudad comenzaron a sonar al grito de Allah u Akbar (Dios es el más grande). Las familias de las mujeres liberadas Shehada Sana y Ibtisam al-Isawi, celebraron con una gran fiesta de recepción que se prolongó hasta la mañana. La madre de Shehada dijo que “era el día más feliz de su vida”. Cuarenta y seis residentes de Jerusalén ocupada fueron liberados según el acuerdo con Hamas, 17 de ellos fueron deportados a Gaza, y 13 exiliados en el extranjero, mientras que 16 de ellos regresaron a Jerusalén. Las familias de los héroes expresaron su alegría por la liberación. Por su parte, el ciego palestino Ala 'al-Bazian, al llegar a Jerusalén, antes de ver a sus familiares y amigos pidió ir a orar a la Mezquita al-Aqsa y expresó “satisfacción por su liberación y espera que el resto de los presos en los campos de concentración israelí sean pronto liberados. Israel mantiene a más de 8 mil palestinos en sus tortuosas cárceles, muchos de ellos sin ser juzgados durante años y otros juzgados con las leyes israelíes, ilegales a aplicar a los residentes de los territorios ocupados, según lo Convección de Ginebra de Derechos Humanos de 1949.
End.-
Festejos multitudinarios en Gaza y la Ribera Occidental para recibir a los héroes prisioneros
PIP, 19 Octubre 2011.-
Monumental acto de Hamas en Gaza para
recibir a los héroes palestinos liberados
El líder palestino en Gaza, elogió la liberación de cientos de prisioneros y lo llamó como un “momento histórico”. En un discurso durante la noche del martes frente a miles de palestinos, el premier de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que “la resistencia palestina se negó a dar marcha atrás en dos demandas, incluir a los líderes de todas las facciones e incluir a los palestinos de la totalidad de Palestina y no sólo de Gaza…El acuerdo incluyó a cristianos y heroicas mujeres...Les besamos las manos y la frente a la resistencia palestina por su papel heroico. El mundo islámico y los pueblos libres en todas partes compartirán con los palestinos su misma alegría”. Haniyeh agradeció a Egipto por su papel y dijo que “más presos de las cárceles sionistas serán liberados pronto”. Miles de palestinos se reunieron frente a un escenario decorado con un mural con retratos de militantes que no fueron puestos en libertad con el slogan “No los olvidaremos”. El preso palestino liberado, Yehya Al-Sinwar, un estratega de seguridad de Hamas, que pasó 23 años en la cárcel, fue aclamado por la muchedumbre y exclamó “Hago un llamado a todos los líderes de las facciones de la resistencia palestina y sobre todo las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam para asumir la responsabilidad de liberar a los prisioneros palestinos que quedaron en las cárceles sionistas en el menor tiempo posible”. Las principales calles de Gaza fueron adornadas con las banderas palestinas y las verdes de Hamas. En la Ribera Occidental miles de palestinos partidarios de Hamas manifestaban por las calles de las ciudades de Ramallah, Hebrón y Belén entre otras. Su rival Fatah, llenó la Muqata’a y los presos liberados fueron recibidos por el titular de la ANP, Mahmoud Abbas, en una ceremonia oficial de bienvenida. Video: Actos de bienvenida a los palestinos liberados.
End.-
Primera parte de héroes palestinos liberados de las cárceles israelíes
PIP, 18 Octubre 2011.-
Palestinos liberados de las
cárceles israelíes
Ocho autobuses con 293 héroes presos palestinos entraron hoy martes cerca del mediodía a la Franja de Gaza a través de Rafah, paso fronterizo con Egipto, después que Israel los entregase al Comité de la Cruz Roja Internacional y a las autoridades egipcias. El resto fueron liberados en El Cairo para ser trasladados a Ramallah, mientras que 40 palestinos serán deportados. Los héroes palestinos en medio de una guardia de honor bajaron de los autobuses en Katiba, ciudad de Gaza y fueron recibidos por el primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, con sus ministros y más de 250 mil palestinos con gritos de algarabía y llantos abrazando a sus familiares liberados, muchos de ellos con más de 20 años en las prisiones sionistas de la ocupación. A Gaza fueron 293 palestinos, de ellos, 131 son de Gaza y 163 de la Ribera Occidental liberados con la condición de ser exiliado en la Franja de Gaza por períodos variables. Mientras tanto, 130 prisioneros liberados llegaron a Ramallah, y fueron recibidos por el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Exilio: Tres aviones procedentes de Siria, Turquía y Qatar han aterrizado en el aeropuerto internacional de El Cairo para trasladar a otros presos liberados y obligados al exilio por la potencia ocupante. De ellos 10 viajarán a Siria, 15 a Turquía y otros 15 a Qatar. Israelí: Por su parte, Hamas entregó a la Cruz Roja Internacional al soldado de la ocupación, el francés-israelí, Gilad Shalit, detenido en Gaza el 25 junio de 2006. En declaraciones a la TV egipcia Shalit dijo que fue tratado bien por Hamas durante su prisión.
End.-
Todo dispuesto para que a las 11am de hoy comience la liberación de los héroes presos palestinos
PIP, 18 Octubre 2011.-
Gaza desde anoche preparada para
recibir a los héroes prisioneros palestinos
Funcionarios palestinos del gobierno de Hamas e israelíes, finalizaron el lunes los preparativos para el intercambio de los primeros 477 héroes prisioneros palestinos de los 1027 acordados a cambio del soldado de la ocupación francés-israelí, Gilad Shalit, estableciendo zonas militares cerradas en los sitios de intercambio y la organización de ceremonias de bienvenida. Funcionarios de Hamas en Gaza, anunciaron que un kilómetro en el sur de la frontera de Rafah con Egipto, sería considerado zona militar palestina cerrada y al-Aqsa TV de Gaza cubrirá la liberación y recibimiento. El ejército de la potencia ocupante israelí dijo que la prisión Ktziot y Nitzana cruce cerca de la frontera de Israel con Egipto y el de Kerem Shalom, y el de Erez al norte de Gaza estarían cerradas a todos los no residentes sin un permiso oficial. El jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Meshaal, llegó anoche a El Cairo para dar la bienvenida a los prisioneros liberados por la potencia ocupante. Una vez que los detenidos lleguen a Gaza serán recibidos por el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, con parte de su gabinete y familiares. La liberación de los presos palestinos comenzará a las 11 de la mañana de hoy martes y el mismo martes será liberado Shalit, quedando el acuerdo fijado en la liberación de los otros 550 presos palestinos en dos meses, esperando el cumplimiento israelí. Video: Comienza el traslado de los prisioneros.

End.-
Colonos judíos profanaron la Mezquita al-Aksa en Jerusalén ocupada. Comenzaron a desplazar los prisioneros palestinos
PIP, 17 Octubre 2011.-
Colonos judíos profanando la Mezquita
al-Aksa en Jerusalén ocupada
Grupos de colonos extremistas judíos irrumpieron ayer domingo en la Mezquita al-Aqsa por Bab al-Magharbeh en la Vieja Sagrada de Jerusalem ocupada y luego realizó giras de provocación por dentro de la ciudad, el Suk (mercado) palestino y alrededores de las Iglesias cristiana, incluyendo la Iglesia del Santo Sepulcro, creando pánico en la población palestina. Fuentes locales dijeron que las tropas de la ocupación israelí, custodiaron los desmanes de los colonos y prohibieron a jovenes y estudiantes palestinos entrar a orar en la Mezquita, mientras, los colonos violaron el derecho musulmán a sus lugares Sagrados. La fuerte presencia de las tropas de ocupación israelí y la ilegal policía sionista aterrorizó a los estudiantes que asistían a los círculos de estudio dentro del Predio Sagrado, donde se ubican las Mezquitas del Aqsa y de la Roca o Omar, proporcionando un ambiente de profanación a las Mezquitas. La Guardia de al-Aqsa, dijo con preocupación que varios de esos estudiantes fueron detenidos. Los grupos judíos tomaron por asalto la Mezquita de al-Aqsa durante la festividad judía del Sukkot que comenzó ayer domingo. Otro grupo con miles de ilegales colonos atacaron a la Mezquita de Ibrahim en Al-Khalil (Hebrón) ocupada profanando su interior, creando un clima de horror entre los pobladores. Prisioneros: Las autoridades israelíes comenzaron el domingo a transferir a 430 de los 477 presos palestinos de 11 cárceles al campo de concentración de Ketziot, conocido como el Campo de la Muerte Lenta en el desierto del Neguev, preparando para su liberación el próximo martes, según el acuerdo con Hamas. Las 27 mujeres palestinas fueron trasladadas a la prisión sionista de Hsharon en cercanía de Telmond, todos serán trasladados a Egipto para luego ser liberados en Gaza. 
End.-
Preocupación por aviones no tripulados en Gaza. La ONU condenó el nuevo asentamiento
en Jerusalén
PIP, 16 Octubre 2011.-
Uno de los aviones no tripulado de la
inteligencia israelí sobre Gaza
La presencia de aviones no tripulados de la potencia ocupante ha aumentado notablemente en la Franja de Gaza desde el jueves por la noche, provocando la preocupación en las filas palestinas sobre las intenciones israelíes de tener deseos de abortar el acuerdo de liberación de presos. Fuente del gobierno de Hamas en Gaza, aseguró que “esos aviones no dejan de sobrevolar el cielo de Gaza, fundamentalmente en una pequeña área de la ciudad de Gaza”. Los aviones tienen la capacidad de enviar imágenes de alta definición a las salas de la inteligencia militar israelí. Una fuente de seguridad palestina advirtió que los aviones no tripulados podrían estar en una misión para frustrar el intercambio a último momento tratando de descubrir dónde se encuentra el soldado de la ocupación detenido Gilad Shalit y llevar impunemente una operación de rescate. La fuente pidió a los grupos de la resistencia palestina estar atentos, no relajar las medidas de seguridad y estar más vigilantes. “Los días y las horas son las más difíciles y cualquier descuido por parte de la seguridad podría frustrar todos sus esfuerzos durante los últimos cinco años para la liberación de los palestinos secuestrados por la ocupación”. ONU: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon criticó a Israel por los informes de construcción de las 2.610 viviendas en el nuevo asentamiento de Givat Hamatos en Jerusalén ocupada, diciendo que “la actividad de más asentamientos es inaceptable...El Secretario General está profundamente preocupado por los continuos esfuerzos para avanzar en la planificación de nuevos asentamientos israelíes en Jerusalén Este”. Por su parte en un comunicado de la oficina de prensa de Ban, expresó que “Los acontecimientos recientes en este sentido han sido inaceptables, especialmente en momentos que se están realizando esfuerzos para reanudar entre israelíes y palestinos negociaciones de paz y van en contra del llamamiento del Cuarteto de Medio Oriente a las partes a abstenerse de provocaciones”. El ilegal Comité Municipal de Jerusalem había dado el visto bueno para la construcción en tierras de propiedades privadas usurpadas a palestinos civiles. La determinación de la ONU fue rechazada por la potencia ocupante y una vez más son solo palabras al viento que no intimidan a Israel. 
End.-
Israel presentó oficialmente planos de 2610 casas en un nuevo asentamiento
en Jerusalén
PIP, 15 Octubre 2011.-
El vicecanciller israelí Daniel Ayalon, en el
asentamiento de Gilo en Jerusalén ocupada
La potencia ocupante presentó oficialmente los planos de las nuevas 2.610 viviendas para los colonos judíos en el ilegal reciente asentamiento de Givat Hamatos, que se encuentra entre los ilegales asentamientos de Gilo y Har Homa, en los límites de Belén y Jerusalén ambas ciudades palestinas ocupadas. Los israelíes en estas últimas semanas aceleraron todo el proceso de colonización y judaización de Jerusalén, ampliando los asentamientos de Gilo y Pisgat Zeev, cercando prácticamente a la capital de Palestina, Jerusalén. En 1997, Benjamín Netanyahu quien era en ese entonces el premier israelí, comenzó a construir el asentamiento de Har Homa, en Silwan ocupada, anticipando que era el comienzo de un anillo de asentamientos judíos alrededor de Jerusalén, como está a la vista actualmente. El nuevo asentamiento va a completar el aislamiento palestino entre Belén y Jerusalén, y destruirá cualquier posibilidad de solución de los barrios palestinos de Beit Safafa y Shurafat los que quedaran aislados y en riesgo de existencia por el nuevo asentamiento. De las 2.610 casas, 1.700 viviendas serán para israelíes que viven en Israel con carencia de propiedades propias y que forman parte de las manifestaciones de protestas israelíes conocida como la de los ‘indignados’. Givat Hamatos hizo público sus planes de construcción en enero de 2008 durante el gobierno sionista del premier Ehud Olmert, responsable de crímenes de guerra contra los palestinos en Gaza. 
End.-
Los Comités de Resistencia Palestina declararan a los prisioneros de héroes
contra la ocupación
PIP, 14 Octubre 2011.-
En Gaza, madres de prisioneros palestinos
esperan el regreso de sus hijos
secuestrados por Israel, frente a su mural
Uno de los grupos de la resistencia palestina que participó en la detención del soldado francés israelí Gilad Shalit en territorio de Gaza en el 2006, dijo que la transferencia de los primeros 477 prisioneros palestinos comenzará el próximo martes. El portavoz de los Comités de Resistencia Popular, Abu Mujahed, expreso el pasado jueves que “tan pronto los detenidos palestinos sean liberados, los funcionarios comprobaran cada uno de ellos para asegurarse de que son los que figuran en el acuerdo. Una vez que los prisioneros son revisados, las facciones palestinas de la resistencia liberaran al soldado de la ocupación Shalit”. Un funcionario de la rama militar de la Resistencia Popular Palestina publicó la lista de los prisioneros que la potencia ocupante accedió a liberar a cambio de Shalit. La lista incluye 477 nombres, junto con las condiciones de la liberación de cada prisionero. El Ministerio de Asuntos de Prisioneros de Hamas en la Franja de Gaza, anunció que puede haber variante entre los presos y se estudiara cada caso. Abu Mujahed, anunció además, que “los detenidos serán liberados en la Ribera Occidental y a través de Egipto entraran en Gaza. Los que Israel exigió su deportación al extranjero irán a Turquía y Qatar a través de El Cairo. Hamas, aseguró que “Los prisioneros serán considerados héroes en su lucha contra la ocupación israelí y la liberación de su Estado Palestino de la colonización sionista”. Hamas: El miembro de la oficina política de Hamas, Ezzat al-Resheq, reveló que la segunda fase del acuerdo de intercambio de prisioneros negociada en Egipto, se llevará a cabo después de dos meses y de acuerdo con los criterios acordados. 
End.-
Amenaza de los colonos a la Mezquita de Ibrahim. Liberación del más antiguo preso palestino
PIP13, Octubre 2011.-
Colonos judíos amenazantes en la
Mezquita de Ibrahim en Hebrón
Las fuerzas de ocupación israelíes están preparando la protección para la decenas de miles de colonos judíos ilegales que llegaran a la Mezquita de Ibrahim -llamada ‘La Cueva de los Patriarcas’ por los judíos-, durante la próxima festividad del Sukkot en los próximos días. El Israel National News, expresó el pasado miércoles que “el ejército israelí desplegó soldados en el interior de la ciudad de Hebrón, con el objetivo de proteger a los 50 mil judíos que entraran en la ciudad durante el festival de Sukkot”. La fuente agregó que “además de visitar la Cueva de los Patriarcas, la multitud tiene previsto de recorrer la ciudad y visitar el Qasaba y la tumba de Ben Otni'el Kenaz”. Con mayor provocación y temores para la población palestina, un comunicado militar dijo que “cientos de soldados serán desplegados en el sur de la Ribera Occidental, controlaran el tráfico y el flujo de peatones árabes por las calles. Se bloquearan las carreteras y se reforzaran la policía militar y los equipos médicos”. Lamentablemente esta situación provocativa de los colonos ilegales avalados por el ejército de ocupación creara fricciones con el pueblo palestino. Liberación: El éxito del acuerdo de Hamas de liberar a 1027 prisioneros palestinos, permitirá la libertad del más antiguo de los secuestrados Nael al-Barghouti, el que felicitó al pueblo palestino, sobre la celebración del acuerdo con la ocupación israelí, quien dijo que: “después de 30 años de cautiverio, son los soldados que regresan a sus bases”. Barghouti, es uno de los que está en la lista de los presos presentada por Hamas para ser liberados de las cárceles sionistas.  Video: Algarabía de Hamas por la liberación de palestinos.

End.-
Acuerdo de Hamas y la potencia ocupante para liberar prisioneros: Un israelí por 1027 palestinos
PIP, 12 Octubre 2011.-
Líder de Hamas, Khaled Mishaal
El Jefe del buró político de Hamas, Khaled Mishaal, reveló que se llegó a un acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado entre el gobierno de Hamas en Gaza y la potencia ocupante israelí a través de la mediación alemana y egipcia. En el mismo se establece la liberación de 1027 prisioneros palestinos a cambio del prisionero de guerra Gilad Shalit, que fue capturado en territorio de Gaza en el 2006. En un discurso televisado en la noche del martes Mishaal dijo “El acuerdo de intercambio se realizará en dos etapas, la primera etapa se liberaran 450 presos palestinos en una semana y la segunda etapa se liberaran 550 tras dos meses de la primera etapa y 27 mujeres presas se dará a conocer en la primera etapa. El intercambio incluirá a 315 presos condenados a cadena perpetua por la potencia sionista”. Mishaal dijo “el acuerdo es un logro nacional y a mis hermanos en las facciones de la resistencia palestina, a la Autoridad Palestina y a nuestro pueblo dentro y fuera de Palestina, les digo este logro es de todos nosotros. Estamos orgullosos de ello y prepárense para nuevos logros. Unamos nuestras manos y un plan para obtener más logros para nuestro proyecto nacional hasta que liberemos a Palestina y establecer nuestro Estado”. Al mismo tiempo prometió que Hamas no escatimará esfuerzos para que el resto de los prisioneros palestinos sean liberados, actualmente son casi 8 mil presos palestinos, detenidos ilegalmente en campos de concentración israelí. Apenas se supo del acuerdo decenas de miles de palestinos salieron a las calles de Gaza y de la Ribera Occidental a festejar la próxima liberación de los heroicos presos. Con respecto al diputado palestino de Fatah, Marwan Barghouti con 5 cadenas perpetuas la potencia ocupante se negó a liberar al igual que al líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Ahmad Saadat, aunque con este ultimo sigue una dificil negociación.  
End.-
CPDH palestino repudió las detenciones de la policía de la ANP, contra palestinos
PIP, 11 Octubre 2011.-
Entierro del militante palestino del FDLP
Ahmad Al-Azazmeh, asesinado por
Israel en Gaza, el pasado lunes
El Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH (Palestinian Center for Human Rights), expresó ayer lunes su condena y la preocupación por la constante agresión y detenciones de palestinos opuestos al régimen de Mahmoud Abbas. El Servicio de Seguridad Preventiva Palestina (PSS siglas en ingles), de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, detuvieron al palestino Abdul Raziq Sa’id Khassib de 28 años, del pueblo de Aaroura al norte de Ramallah, en la Ribera Occidental-RO, tres días después de su liberación de una cárcel israelí donde pasó ilegalmente 16 meses bajo ‘detención administrativa’. Basándose en el testimonio del hermano Abdul Rahman, el mismo al ser arrestado fue sometido a torturas similares a la del ejército sionista. Según el testimonio del hermano, el sábado pasado a las 6 de la tarde, recibió un llamado telefónica desde la ciudad de Bitounia de parte de una persona que se presentó como Hikmat, jefe de la PSS y le exigió que en 10 minutos llevara a las oficinas de PSS en Ramallah a Abdul Razik. En la mañana del domingo 9/10, los dos hermanos, su hermana y la esposa de Abdul Raziq fueron a la oficina del PSS en al-Bireh, Ramallah. Los agentes del PSS, inmediatamente dejaron a sus hermanos y esposa en un patio externo a pleno sol hasta la 15hs, a la que luego les informaron que su hermano Abdul Raziq, fue trasladado al departamento de interrogatorio en la sede de la PSS. Aproximadamente a las 20hs del mismo día, Abdul Rahman, recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como Abu Odai, jefe del departamento de interrogatorio del PSS y le pidió venir a la sede en la ciudad Bitounia. Cuando Abdul Rahman llegó al lugar del PSS, un oficial de esa policía palestina lo llevó al interior del edificio y le pidió que convenciera a su hermano a confesar los cargos contra él. Al no lograr el objetivo y frente a la negación de confesar en su contra, el mismo oficial le dijo a Abdul Rahman que “La próxima vez, te invitaremos a recibir su cadáver”. Frente a esta situación el CPDH, repudió e instó al gobierno de la ANP, a poner fin a las detenciones por motivos políticos, a la práctica de las torturas de palestinos en las cárceles palestinas y exigió al PSS a respetar las normas internacionales de derechos humanos.
End.-
Matan a un palestino de la resistencia
PIP, 10 Octubre 2011.-
El combatiente del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, Ahmed Salem Al-Azazmeh, fue asesinado hoy lunes por la mañana después que las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego de artillería contra él cerca del Beit Hanun (Erez) al cruzar hacia el norte de la Franja de Gaza. El FDLP, condenó el ataque y aseguró que seguirán hasta la recuperación de los derechos nacionales.
End.-
Ataque a agricultores de aceitunas. Hamas condenó ataques a cementerios musulmanes y cristianos
PIP, 10 Octubre 2011.-
Una de las casas palestinas asaltadas y
destruidas por la fuerzas israelíes en Jaffa
Colonos ilegales judíos se atacaron ayer domingo a agricultores palestinos mientras recogían la cosecha de aceitunas. Al menos 6 palestinos resultaron heridos cuando decenas de colonos del ilegal asentamiento de Itamar atacaron armados y con palos y piedras a unos 50 trabajadores mientras cosechaban sus aceitunas en el campo perteneciente a la familia Awwad, cercana aldea de Awarta en la Ribera Occidental. Ademas de golpearlos brutalmente, robaron parte de la cosecha y equipos agrícolas, aumentando la tensión en el inicio de la temporada de recolección de aceituna. La fuerza de ocupación se mantuvo pasiva apoyando a los colonos, mientras estos agredían y gritaban “muerte a la familia Awwad”… “Muerte a los árabes”. Los olivares quedan muy cerca del asentamiento y las intenciones de los colonos es intimidar a la familia para abandonar sus tierras y su casa para poder usurparla. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, acusó ayer domingo a la potencia ocupante de ser “plenamente responsable por la serie de ataques racistas contra los palestinos en la ciudad de Jaffa, territorio ocupado desde 1948 para la creación de Israel. A raíz de un vídeo recientemente filtrado se ve la brutalidad de la policía israelí y los colonos contra las propiedades palestinas y cementerios cristianos y musulmanes en la ciudad el pasado sábado. “Nosotros en Hamas Condenamos enérgicamente el brutal ataque de los sionistas contra nuestro pueblo y en contra de nuestros cementerios islámicos y cristianos de Jaffa”, llamando a los ataques como una “grave escalada y una acción racista…Sostenemos que la ocupación sionista y su ejército que proporciona cobertura de la agresión, son los responsables de estos crímenes”. En el mismo comunicado, Hamas, expresó “Elogiamos la resistencia del pueblo palestino de Jaffa por su firmeza de permanecer firmes y unidos frente a los ataques”. Cientos de palestinos de esa ciudad costera de Jaffa, antiguo puerto palestino antes de la creación de Israel, se unieron a las manifestaciones durante la noche del sábado para protestar contra los ataques de los colonos contra los cementerios destruyendo 25 tumbas palestinas de musulmanes y cristianos y pintaron grafitis pidiendo “muerte a los árabes”. Estas actitudes xenófobas se desarrollaron mientras los judíos conmemoran el Yom Kippur (Día del perdón). 
End.-
Nadie frena el avance ilegal de los asentamientos en Jerusalén ocupada
PIP, 9 Octubre 2011.-
El asentamiento ilegal Pisgat Zeev, dentro
de las tierras de Jerusalén Este ocupada
La ilegal municipalidad israelí de Jerusalén ocupada, dio luz verde para la construcción de 11 nuevos apartamentos en el ilegal asentamiento judío de Pisgat Zeev, cercano a Jerusalén este. El concejal israelí, Pepe Alalou, del partido izquierdista Meretz, dijo que “El municipio aprobó la construcción de 11 apartamentos, como parte de un proyecto de 300 viviendas aprobada artículo por artículo”. Israel el 27 de septiembre aprobó un plan para construir 1.100 nuevas viviendas en el ilegal asentamiento de Gilo, en Jerusalem, lo que provocó una airada reacción de la comunidad internacional y las autoridades palestinas, que dijo que equivalía a un rechazo directo de los esfuerzos internacionales para reanudar las conversaciones de paz. El Departamento de Estado y la Casa Blanca de EEUU, emitió oportunamente una fuerte crítica después que el Ministerio de Interior israelí anunció las nuevas unidades de vivienda en Gilo, aprobado por su Comité de Planificación del distrito. Sin embargo la potencia ocupante desoyó ls reacciones y continuo sumando mayor cantidad de viviendas en los asentamientos alrededor de Jerusalén con la intención de judaizar la Ciudad Santa. Todos los asentamientos construidos en territorio ocupado palestinos son ilegales según el derecho internacional. Alrededor de 500.000 colonos ilegales judíos, mayoritariamente fanáticos y armados, viven en esos asentamientos dentro de la Ribera Occidental donde viven 2,5 millones de palestinos bajo la racista ocupación. 
End.-
Colonos judíos atacan a aldeas de Hebrón ocupada. Beduinos se manifiestan contra
la quita de su tierra
PIP, 8 Octubre 2011.-
Colonos judíos armados en las calles
de Hebrón ocupada
Decenas de ilegales colonos judíos en la madrugada del viernes atacaron la aldea de Khirbat Tuwwana, al este de Yatta, en el distrito de al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental-RO. Rateb al-Jbour, Coordinador de los Comités Populares Contra el Muro y los asentamientos, dijo que “Decenas de colonos atacaron en la madrugada de hoy (viernes) con el objetivo de aterrorizar a los residentes, violando propiedades y robando ganados palestinos”. Al-Jbour, destacó que la agresión por parte de los colonos se llevó a cabo bajo la observancia de los soldados de ocupación que no hicieron nada para detener el ataque. Los pobladores enfrentaron a los colonos armados y les impidieron tomar el poblado. Por su parte, Azmi al-Shayoukhi, Secretario General del Comité, elogió a los Comités de Vigilancia Popular que frustraron ataque de los colonos en la aldea de Tuwwana. Shayoukhi, dijo además, que “los soldados de ocupación israelíes en un gran número rodearon la aldea para impedir que los palestinos de las aldeas cercanas llegaran a Tuwwana para ayudar a sus habitantes a defender su propiedad”. Por otra parte, colonos judíos del ilegal asentamiento de Daboya organizaron una marcha nocturna hacia la mezquita Ibrahim en al-Khalil, en la que cantaron consignas de “muerte a los árabes y a los palestinos” y otros lemas racistas e insultantes contra los musulmanes y su Profeta. Esta política de terror es otra maniobra sionista para echar a los palestinos de al-Khalil y judaizar la ciudad. Beduinos: Miles de beduinos se manifestaron en la ciudad sureña de Beersheba, dentro del territorio israelí ocupado en 1948, para protestar contra un proyecto del gobierno israelí de desplazar de decenas de de beduinos palestinos de sus tierras. Los manifestantes se congregaron en el centro de la ciudad gritando: “Este tierra es nuestra, nos quedamos aquí”. Sosteniendo carteles que rezan: “justicia social para todos” y “No al plan Praver”. El mes pasado, el gobierno israelí aprobó el ‘plan de Praver’, que prevé usurpar 700 dunams (107 acres, 70 hectáreas) de la tierra ancestrales palestinas antes de la creación de Israel en 1948 y desplazar a más de 30 mil palestinos. Entre los manifestantes estaban los diputados árabes israelíes, los líderes locales del consejo, activistas israelíes y muchos grupos de la sociedad civil, “exigiendo a Israel que los beduinos permanezcan en sus tierras”. 
End.-
Palestina ocupada sellada por el Yom Kippur
PIP, 7 Octubre 2011.-
Israel selló la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada a partir del jueves a la noche prohíbiendo la circulación de los palestinos por la fiesta religiosa judía del Yom Kippur (Día del Perdón) y sólo permite pasar casos humanitarios aprobados por la Administración Civil de la potencia ocupante.
End.-
Demuelen casas y galpones palestinos en el Valle del Jordán. UNESCO, aprobó la presentación de la ANP en la ONU, EEUU lo rechazó
PIP, 7 Octubre 2011.-
Buldócer israelí demoliendo una casa
palestina en el Valle del Jordán ocupado
Topadoras de la potencia ocupante custodiado por jeeps militares en la madrugada del jueves entraron en la aldea de Maleh Vally, al norte del Valle de Jordán ocupado y destruyeron seis galpones utilizados por agricultores palestinos, así como casas en los alrededores. El residente Ali Saraya, denunció que en la aldea de Fariseya al Norte de Maleh Vally, que varias familias de pastores palestinos se quedaron a cielo abierto luego de destruirles sus casas. Las autoridades de ocupación israelíes afirmaron que los galpones y las casas fueron construidas dentro de los límites de una zona militar cerrada, sin embargo, las mismas están habitadas de antes de la creación de Israel en 1948 y por supuesto antes de la ocupación israelí del Valle del Jordán en la Ribera Occidental en 1967. Los objetivos de las autoridades de ocupación israelí están destinados a sustituir a la población palestina por colonos judíos para judaizar el Valle. UNESCO: La recomendación impulsada por el grupo de países árabes en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, formado por 58 países fue respaldada por 40 de los 58 miembros, entre éstos, los 6 integrantes de América Latina: Argentina, Chile, Cuba, Venezuela, Perú y El Salvador. Además de Estados Unidos, la negativa fue apoyada por Alemania, Rumania y Letonia. Mientras, otros 14 países se abstuvieron, entre ellos, Francia, España, Grecia, Italia y Polonia. EEUU: El miércoles la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tras participar en un foro económico en Santo Domingo, con presiones dijo “Es bastante confuso e inexplicable que haya órganos de Naciones Unidas tomando decisiones sobre el estatuto de un Estado mientras el asunto ha sido presentado ante Naciones Unidas” y con fuerte rechazo al voto de la UNESCO, Estados Unidos amenazó con cortar la ayuda económica al organismo de avanzar con el reconocimiento. Estados Unidos, que se retiró de la UNESCO a mediados de los años '80 argumentando que “no estaba de acuerdo con la gestión de ese organismo”, aporta el 22% del presupuesto que asciende a 653 millones de dólares, hoy dispuesto congelarlo. 
End.-
Premier turco acusó a Israel de una amenaza a la región. Piden arrestar a Livni
en Londres por crímenes
PIP, 6 Octubre 2011.-
Premier turco Recep Tayyip Erdogan
Algo similar a lo que había denunciado oportunamente el científico israelí, Mordachei Vanunu, que fugó de la central nuclear israelí de Dimona en Bersheba y denunció que “Israel tiene bombas nucleares capaz de volar la región en segundo”, ayer el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita a Sudáfrica, dijo que “las armas nucleares de Israel es una amenaza para la región”. Erdogan, reiteró la condena del atentado mortal de Israel contra el barco de bandera turca con ayuda solidaria a Gaza en el 2010. El primer ministro turco acusó a Israel de “terrorismo de Estado en el Medio Oriente”, y añadió que “mientras Israel se niega a confirmar si tiene armas nucleares, es un error criticar a Irán por su controvertido programa nuclear haciendo caso omiso de Israel…Ankara se opone a la carrera de armamentos nucleares en el Medio Oriente”. Arresto: Grupos de derechos humanos británicos anticiparon que realizaran hoy jueves una sentada de protesta frente a la Casa de Gobierno en Londres para protestar por la visita de la ex canciller israelí Tpzi Livni, invitado por el ministro de Exteriores británico, William Hague y se espera que llegue a Londres este fin de semana. La protesta es para hacer valer la ‘orden de arresto’ que fue emitida contra Livni por estar bajo sospecha de cometer crímenes de guerra cuando se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, fue responsable de la invasión de Israel a Gaza en la operación ‘Plomo Fundido’ entre 2008 y 2009, matando a 1445 palestinos mayoritariamente civiles. Los manifestantes exigirán que la ‘orden de arresto’, emitida en contra de Livni en una visita anterior a Londres, se ponga en práctica durante esta visita. 
End.-
Dos estudiantes mujeres atropelladas por un colono. Bloqueo económico y sumisión del pueblo palestino
PIP, 5 Octubre 2011.-
Una de las hermanas Ahlam, atropelladas
por un colono judío.
Un terrorista colono judío estrelló su vehículo contra dos mujeres estudiantes universitarias en la ciudad de Huwara, a 6 kilómetros al sur de Nablus, en el norte de la Ribera Occidental y huyó a alta velocidad. Las víctimas, Suja y Bilal Ahlam, tuvieron lesiones serias en varias partes del cuerpo y fueron atropelladas en la calle principal de la ciudad. Lugareños, dijeron que escucharon el impacto y las vieron volar por el aire. Rápidamente fueron socorridas e internadas en el hospital Rafidya. Las jovencitas estudian en la Escuela de Enfermería Ibn Sina en Huwara. Bloqueo: Luego que Estados Unidos hizo saber su veto a la membrecía de un Estado de Palestina reconocido por la ONU, y como consecuencia, amenazó congelar la ayuda económica a la Autoridad Nacional Palestina-ANP de 200 millones de dólares para proyectos palestinos.Por su parte, el gobierno del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, en su reunión semanal, emitió un comunicado que expresa “la esperanza de que el Congreso de Estados Unidos reconsidere la congelación de la ayuda asignada a la Autoridad Nacional Palestina”. El congelamiento de los 200 millones de dólares en asistencia a la ANP, fue decidido por parlamentarios estadounidenses opuestos al intento palestino de lograr la condición de Estado en la ONU, en consonancia con Israel. Hamas: El gobierno de Hamas desde Gaza, expresó que esta situación forma parte de la política de la ANP de sumisión del pueblo palestino a los intereses económicos que imponen la potencia ocupante y Estados Unidos. 
End.-
Manifestaciones palestinas por la liberación de presos en las cárceles israelíes. Incendian una Mezquita
PIP, 4 Octubre 2011.-
Manifestaciones por la liberación de los
presos en cárceles israelíes
Miles de palestinos mayoritariamente mujeres en la Ribera Occidental-RO y Gaza realizaron ayer lunes manifestaciones de solidaridad y reclamo por los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles de la potencia ocupante israelí. Las manifestaciones se llevaron a cabo en el séptimo día en la que los presos consecutivamente realizan una huelga de hambre por el maltrato y las condiciones inhumana que son sometidos diariamente. Alrededor de 2.000 palestinos en Nablus, en la RO, se manifestaron frente a las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja, ondeando banderas palestinas, imágenes, retratos de los prisioneros y pancartas con consignas. Los manifestantes entregaron una carta pidiendo a la Cruz Roja que intervenga ilegalmente detenidos. En el centro de Ramallah-RO, los manifestantes levantaron desde el sábado una carpa de protesta en la Plaza Yasser Arafat. El grupo conocido los Jóvenes del 15M, acusaron a los políticos y al titular Mahmoud Abbas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, de descuidar la causa de los presos. En la ciudad de Gaza, cerca de 1.000 personas se manifestaron el lunes frente a la sede local de la Cruz Roja. El vocero de Hamas, Ismail Al-Ashqar, se dirigión a la multitud y se comprometió a que “Hamas no va a liberar al preso militar israelí, Gilad Shalit, hasta que los prisioneros palestinos sean liberados de las cárceles sionistas”. Incendian Mezquita: Israelíes extremistas prendieron fuego y pintaron graffiti racistas el domingo a la noche, a la Mezquita aldea de Tuba-Zanghariyye, del alto de Galilea, territorio palestino ocupado en 1948, actual Israel. En el interior de la Mezquita incendiaron Libros del Sagrado Corán, alfombras y muebles, causando graves daños. Los habitantes del pueblo, unos 300 palestinos-israelíes marcharon y declararon una huelga en todas las instituciones y las escuelas para protestar por el acto anti-musulmán y anti-palestino. La protestas llegaron hasta al barrio judío de Rosh Pina, donde fueron fuertemente reprimidos por los policías israelíes. Kamal al-Khatib, vicepresidente del Movimiento Islámico en Israel, que “El gobierno israelí es responsable del ataque terrorista y es responsable de la hostilidad hacia el Islam”. También acusó a los rabinos extremistas que permanentemente hacen publicaciones contra los árabes palestinos y los musulmanes dentro de Israel. 
End.-
Decenas de árboles de olivos quemados en cercanía de Nablus. El gobierno israelí ratifica las casas ilegales en Jerusalén
PIP, 3 Octubre 2011.-
Arboles de olivos palestinos quemados
por los colonos ilegales judíos
Una gran cantidad de fanáticos colonos judíos del ilegal asentamiento de Yitzhar entraron por la fuerza en los campos agrícolas palestinos entre los poblados de Ainbous y Hawara al sur de Nablus, el pasado sábado, atacando la siembra, los arboles frutales y quemaron una gran cantidad de arboles de olivo. Ghassan Daghlas, a cargo de los asuntos de asentamientos ilegales en la Ribera Occidental, dijo “que el fuego consumió docenas de dumms de tierra con árboles de olivo, ayudado el consumo por los fuertes vientos de esos momentos. En un incidente similar en Al-Khalil (Hebrón), los colonos judíos del asentamiento ilegal de Shama, dañaron 55 olivos en tierras de la cercana aldea palestina Dhaheria el pasado jueves, según informaron los habitantes locales, asegurando que los colonos hicieron pintadas amenazantes contra los agricultores palestinos en la zona. Asentamientos: El vice primer ministro israelí, Silvan Shalom, dijo que la construcción de asentamientos en Jerusalén no es negociable y que la ciudad siempre ha estado fuera de las decisiones de congelar las construcciones. , a pesar de la oposición de varios grupos. Por su parte, el miembro del Knesset (parlamento) israelí del partido Kadima, Nachman Shai, expresó que “Apoya la continuación de la construcción de casas en el la ‘ciudad’ de Gilo (asentamiento) en Jerusalén ocupada. Ataque: Soldados israelíes de la ocupación dispararon e hirieron a un adolescente palestino de 16 años al sureste de la ciudad de Gaza hoy lunes, según el jefe de emergencia de Gaza, Adham Abu Salmiya. El chico palestino recibió un disparo en la pierna izquierda mientras recogía chatarra de construcción en la Juhor ad-Dik zona sureste de la ciudad de Gaza, cercana a la zona de amortiguación creada por la potencia ocupante de 300 metros dentro y a lo gargo de la frontera de la Franja de Gaza. 
End.-
Desagradable cooperación entre la policía palestina y la israelí en la RO. Otro ataque a Gaza
PIP, 2 Octubre 2011.-
Policía palestina e israelí en persecución
de palestinos
El jefe de la Brigada israelí, general Moti Almoz, encargado de la 'administración civil de la ocupación' en la Ribera Occidental-RO, afirmó que “la coordinación de seguridad entre las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y sus homólogos israelíes continúan sus apoyos sin interrupción por la presentación de membrecía del Estado Palestino en la ONU…Es vital y la única manera de frenar y combatir la resistencia palestina”. También, Almoz alegó que “en virtud de la coordinación de seguridad entre las fuerzas de seguridad de la ANP y las tropas israelíes, un grupo de combatientes de Hamas fueron arrestados en la ciudad Al-Khalil (Hebrón), en el sur de la RO, antes de llevar letales ataques contra objetivos israelíes”. Con el derecho de ser el jefe de la ocupación en los territorios palestinos ocupados el general Moti Almoz, alabó la coordinación con la policía palestina y dijo que “la cooperación de seguridad debe continuar en todas las circunstancias”. Las fuerzas palestinas de la ANP, adiestrada por el general estadounidense general Keith Dayton, desde el pasado viernes 23/9, día de la presentación de membrecía en la ONU, envío docenas de citaciones para los jóvenes palestinos, estudiantes y empleados sospechosos de simpatizar con Hamas, mientras en cada llegada de estos, eran detenidos por casi 24 horas para ser fuertemente interrogados y maltratados. Mientras tanto, cientos de palestinos simpatizantes de Hamas u otros grupos de la resistencia contra la ocupación sionista, aún están detenidos en las cárceles de la ANP en la RO, muchos de ellos por más de 4 años, sin cargos ni juicio a pesar de las grandes protestas de sus familiares y de organizaciones de derechos humanos que exigen a la ANP liberarlos, entre ellos algunos diputados de Hamas. Ataque: Un nuevo criminal ataque aéreo en la aldea de Beit Hanun, en el norte de Gaza durante la noche del sábado. El portavoz de los Servicios de Emergencia de Gaza, Adham Abu Salmiya dijo que tres hombres fueron heridos y hospitalizados, entre ellos un palestino de extrema gravedad. Un portavoz del ejército de ocupación israelí justificó la barbarie del ataque diciendo que “la fuerza aérea golpeó a un objetivo de militantes intentando disparar un cohete contra Israel.  
End.-
Hamas no aceptará concesiones sobre la tierra palestina. Colonos atacan varios
poblados palestinos
PIP, 1 Octubre 2011.-
Gaza bombardeada en la madrugada de
ayer viernes
El primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, aseguró tras las oraciones del viernes por la tarde que su Movimiento Hamas no aceptará un Estado palestino que haga “concesiones sobre la tierra histórica de Palestina, incluso si se produce un consenso internacional sobre el mismo...Apoyamos el establecimiento de un Estado palestino independiente, pero sin reconocer a Israel como Estado y sin conceder ni una sola pulgada de la tierra entera de Palestina”. El líder de Hamas recalcó que se ha opuesto a la petición del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para el reconocimiento como Estado con las fronteras de 1967, en la ONU. Colonos: Decenas de colonos armados, bajo la protección de las tropas israelíes de la ocupación, atacaron el pueblo de Yasuf al este de Salfit, en la Ribera Occidental y abrieron fuego al aire, para aterrorizar a los habitantes y agricultores. Fuentes locales dijeron que decenas de ilegales colonos judíos salieron del asentamiento ilegal de Taffouh, al norte de la aldea palestina en la noche del jueves y en la madrugada del viernes abrieron fuego de sus armas de guerra proporcionada por el ejército israelí, para aterrorizar a los campesinos y obligarlos a abandonar sus campos. Esto fue seguido por una fyerte represión entre las tropas de ocupación y los habitantes palestinos del pueblo que dio lugar a varios heridos, tres de ellos sufrieron problemas respiratorios como resultado de la inhalación de gases lacrimógenos. Las mismas fuentes dijeron que el ataque de los colonos se llevó a cabo a la vista de las fuerzas de ocupación que no solo hicieron nada para detenerlo sino sitiaron y cerraron la aldea. En otra parte de la RO, los colonos judíos del asentamiento de Yitzhar, dañaron tubos de agua en el sur de pueblo palestino de Madama al sur de Nablus. El presidente del Consejo de la aldea de Madama, Ihab al-Qet, dijo que entre 20 y 30 colonos se reunieron cerca del vital liquido de la aldea y comenzaron a dañar los tubos que envían agua para abastecer los campos de cultivo. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: