martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2011

Ministro de Economía de la ANP, acusado de corrupción
PIP, 30 Noviembre 2011.-
Como parte de los corruptos empresarios palestinos que invierten su dinero en Israel y los asentamientos ilegales y la corrupción de la Autoridad Nacional Palestina-ANP (Ver 25/11), el ministro de Economía de la ANP, Hassan Abu Libdeh, acusado de corrupción, dijo el pasado martes que suspendió todas sus funciones ministeriales para defenderse contra las muchas acusaciones de corrupción en su contra. El procurador general Ahmad al-Maghni anticipó que el Consejo Judicial Supremo había emitido una orden judicial citando al ministro a una audiencia el 12 de diciembre por los cargos de lavado de dinero y abuso de poder durante su mandato.
End.-
El 29N es el Día de Solidaridad o es inicio de la Catástrofe Palestina, aún latente
PIP, 29 Noviembre 2011.- (Día de Luto Nacional Palestino)
Campos de refugiados palestinos por la partición de
Palestina que lo celebran como ‘día de solidaridad’
Cada 29N, la ONU y el mundo se atiborran de conferencias con voces que lavan sus conciencias por la tragedia palestina. En la práctica no pasan de la verborragia solidaria a la acción contra el poder ocupante. Se puede seguir interpretando el 29N (día de la partición de Palestina) como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’, según lo interpretó la ONU en su resolución 32-40/B (2/12/1977) o se debe dilucidar la verdadera letra de la partición en aquella resolución 181 del 29 de noviembre de 1947, como el principio filosófico de acción y interacción de la catástrofe palestina Sin dejarlas al margen. Las voces violentas, fueron el cadalso sionista de los verdugos. Yitzhak Shamir (ex premier), expresó: “Gracias al terror fundamos el Estado judío” (Reuters, 4/9/1991). En tanto, el general Rafael Eitan, alegó: “Cuando nos hayamos asentado en la tierra, lo único que los árabes podrán hacer es dar vueltas como cucarachas borrachas dentro de una botella”. (Diario El País, España, 25/11/20004). Como palestino. Como víctima del 29N y refugiado desde 1948, sin derecho al retorno, ¿puedo olvidarme de mi ciudad de nacimiento Jerusalem?. Puedo olvidar el azul del Mar Mediterráneo desde Gaza a Haifa. Puedo olvidar la aldea de mi padre en la región de Safad. Puedo abandonar a mis antepasados enterrados en Jerusalem, Al-Jish y Haifa. Puedo olvidar nuestras raíces palestinas desde Gaza, Birsheva a Jerusalem y Belén; y desde Nazarateh hasta Jaffa y Galilea. ¿Acaso?. El mundo que partió mi tierra, puede obligarme a olvidar. No olvidare. (Extracto del artículo del Embajador Suhail Hani Daher Akel “El 29N, inicio de la catástrofe palestina” Ver artículo completo: http://www.suhailakeljerusalem.com/el-comienzo-de-la-catastrofe-palestina.html  
End.-
Bombardearon invernaderos en Gaza. Persecución y citación a 2 ex prisioneras
palestinas liberadas
PIP, 28 Noviembre 2011.-
Ex presa palestina Randa Al-Shahatit
Aviones de guerra israelíes bombardearon objetivos en el sur y el centro de la Franja de Gaza en la madrugada del domingo causando serios daños materiales. Según fuentes del gobierno de Hamas, dijeron que los misiles fueron dirigidos a invernaderos entre Khan Younis y Deir Al-Balah. Luego la zona fue objeto de repetidos bombardeos aterrando al poblado civil palestino. Persecución: Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron violentamente las casas de dos mujeres palestinas recientemente liberadas de las cárceles sionistas -como parte del acuerdo de intercambio con Hamas- y les entregó las citaciones para ser interrogadas por la inteligencia militar israelí. En la aldea de Dura al sur de Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental-RO, la fuerza de ocupación irrumpió violentamente en la madrugada del domingo en la casa de una de las mujeres liberadas, la ex-detenida Randa Al-Shahatit y le entregaron una citación para presentarse al interrogatorio de la inteligencia israelí. Shahatit, de 25 años, dijo que “Los soldados israelíes le exigieron a ella y a su familia entregar sus documentos de identidad antes de darle la citación y la amenazaron con arrestarla si no se presenta en la sede de la inteligencia militar en Etzion. Shahatit fue condenado a cuatro años y dos meses acusada del intento de asesinar a un colono judío en la Mezquita Ibrahim en Hebrón, en represalia por las masacres cometidas por Israel durante su invasión Plomo Fundido a Gaza en el invierno de 2008. Por otro lado, en el campo de refugiados de Izza al norte de la ciudad de Belén en la RO, las fuerzas israelíes también irrumpieron violentamente en la casa de la otra mujer palestina liberada, la ex-detenida Hanan Al-Hamouz y le entregaron una citación para presentarse en la misma sede de la inteligencia militar sionista, sin antes saquearle la casa.
End.-
Simulacros de ataques a Gaza. Israel bloqueará el gas y la electricidad a Gaza
PIP, 27 Noviembre 2011.-
Soldado israelíes mientras realizan
amenazante maniobras militares en Gaza
Batallones del ejército de ocupación israelí durante todo el sábado hasta horas avanzadas de la noche realizaron maniobras militares simulando un ataque a la Franja de Gaza, después de la declaración del jefe del ejercito Benny Gantz, sobre la necesidad de una campaña militar contra Gaza. Un oficial israelí dijo que “las facciones de la resistencia palestina han mejorado sus habilidades de combate, pero agregó que el ejército israelí había tomado clases y mejorado sus capacidades”. Agregando que “el ejército estaba anticipando una mayor resistencia en Gaza en comparación de la guerra Plomo Fundido en diciembre-enero de 2008-2009”. Boicot: Con mayor accionar criminal, la potencia ocupante advirtió el sábado que recortaría el suministro de agua y electricidad a la Franja de Gaza, si las facciones rivales palestinas de Fatah y Hamas forman un gobierno de unidad. El viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon, le dijo al diario israelí Yediot Aharonot, que “Un acuerdo de gobierno de unidad podría transformar la Autoridad Palestina en una autoridad terrorista y ponga fin a cualquier esperanza de un acuerdo de paz con Israel”. Ayalon, quien también es diputado del Knesset (parlamento) del fanático partido ultraderechista Yisrael Beitenu, aseguró que “los ministros israelíes decidieron mantener el congelamiento de la transferencia de millones de dólares de los ingresos fiscales palestinos a la Autoridad Palestina, luego que Mahmoud Abbas, anunció una nueva era de asociación con Hamas”. La transferencia de fondos, que Israel ilegalmente retiene a trabajadores palestinos, representan un gran porcentaje del presupuesto mensual de la Autoridad y fue congelada el 1° de noviembre como medida de castigo después de la presentación de membrecía de Palestina como estado en la ONU (pese que hasta el momento fue rechazado el pedido). CICR: El Comité Internacional de la Cruz Roja, declaró que “El bloqueo israelí a Gaza, es un castigo colectivo, en clara violación del derecho internacional humanitario” e instó a la comunidad internacional que los reiterados llamamientos de los Estados y organizaciones internacionales sean escuchados. 
End.-
Palestinos realizaron las oraciones del viernes en la casa de Samreen para evitar ser confiscada. Hamas llamó a los movimientos palestinos a la unidad
PIP, 26 Noviembre 2011.-
Palestinos orando en la casa de la
familia Samreen, casa señalada
para usurpar por los colonos
Convocados por el Comité de Defensa de Bienes de Silwan, decenas de palestinos habitantes de Silwan, llegaron a la aldea de Wadi Hilwa, al sur de la Mezquita Al-Aqsa, en Jeruaselm ocupada para realizar las oraciones musulmanas de los viernes en la casa de la familia palestina Samreen, en solidaridad con la familia cuya casa está en peligro de confiscación por parte de las organizaciones de colonos ilegales judíos, que tienen luz verde de parte del gobierno de la potencia ocupante israelí a usurpar tierras y casas palestinas (ver 22/11). La familia Samreen recibió un aviso de pago de alrededor de $2 millones de shekels en multas y salir definitivamente de su casa el 28 de noviembre. El abogado Ahmad Al-Ruwaidi, que participó en las oraciones, dijo que la casa de la familia Samreen, es una de la serie de casas que las organizaciones de colonos tienen como plan de apropiarse y expulsar a los palestinos residentes de sus hogares con el fin de establecer nuevos asentamientos, sobre todo en la ciudad vieja de Jerusalén y en el barrio de Wadi Hilwa en Silwan. Las organizaciones de colonos están trabajando en plena coordinación y cooperación con el gobierno de ocupación. Cuentan con presupuesto gubernamental, planes de seguridad aprobados para facilitar el traslado de familias palestinas desalojadas de sus hogares y poner esas propiedades a disposición de los colonos. Hamas: El jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Mishaal, hizo un llamado a los movimientos de resistencia palestina, expresando “No hay ningún otro camino posible que entendernos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en plena 'primavera árabe' y que soplan vientos de cambio sobre la región…La dolorosa experiencia con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su camarilla extremista, la incapacidad de la comunidad internacional para hacer justicia y las posiciones abiertamente proisraelíes del gobierno estadounidense debe unirnos…Todo pueblo tiene derecho a luchar contra la ocupación de todas las maneras posibles, con las armas u de otro modo, pero en el período actual queremos cooperar con la resistencia popular palestina”. En respuesta a las amenazas de Israel por la reconciliación, Mishaal, puntualizó: “Esas amenazas del gobierno sionista de Netanyahu y la realización de una reunión de su gabinete de seguridad no nos asustan, sino que nos confirman que vamos por el buen camino”. 
End.-
Protervos empresarios palestinos invierten en Israel y en los ilegales asentamientos
PIP, 25 Noviembre 2011.-
Asentamientos ilegales judíos con inversiones de
empresarios palestinos.
En una información publicada en el diario israelí Haaretz, deja perplejos el sentimiento palestino, bastante golpeado luego del envenenamiento del mártir Yasser Arafat. Un estudio académico realizado por Issa Smeirat, estudiante, en la Universidad Al Quds y oriundo de Belén, presentó su tesis para máster de economía con una exigua investigación sobre las inversiones del sector privado palestino en Israel y en los ilegales asentamientos judíos de al menos $2.500 millones de dólares al año, el doble de la inversión en los territorios palestinos. Según Haaretz, Smeirat considera que si el dinero invertido en Israel fuera destinado a iniciativas empresariales en la región palestina, hubiera contribuido a crear unos 213.000 puestos de trabajo y hubiese ayudado a paliar el 19,7% del desempleo en la Ribera Occidental-RO. Los $2.500 millones de dólares invertidos en Israel en 2010 podrían ascender, de acuerdo a valoraciones, hasta $5.800 millones las inversiones de estos empresarios palestinos en territorio de la potencia ocupante. A modo de comparación, la inversión privada de estos en la RO, ascendieron solo a $1.500 millones de dólares en el 2011. VIP: Las inversores son al menos unos 16.000 empresarios palestinos, que a diferencia del mal trato que recibe el pueblo palestino, ellos tienen tarjetas VIP entregada por el gobierno sionista para entrar y salir de Israel con libertad de movimiento. Además, son fundadores de distintas empresas en Israel e incluso en zonas industriales de los ilegales y asfixiante asentamientos judíos. Mientras, el tesoro palestino sigue en déficit crónico y dependiente de las donaciones internacionales, mayoritariamente, expuestas a la alta corrupción del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. Casi 20% de los empresarios trabajaban como obreros en Israel antes de establecer sus empresas y negocios y la mayoría de ellos habla perfecto hebreo. En declaraciones el investigador destaca que los protocolos económicos de los Acuerdos de Oslo no prohíben que los palestinos inviertan en Israel, sin que los niveles superen a la inversión en Palestina, esto quedó superado por esta generación de empresarios palestinos alterados en sus principios nacionales y sentimientos solidarios con su pueblo. Serviles: El comercio y las inversiones deben ser libres y no tener fronteras, sin embargo, no es este caso en la que se debe elaborar un boicot económico internacional a la potencia israelí para poner fin a la ocupación. El dinero de estos protervos empresarios palestinos invertido en Israel, aumenta su economía y los devuelve con mayor ocupación, muros y asentamientos. Felonía: Sin dudas, es una alta traición a la patria, los que deberían ser juzgados por tribunales palestinos como tal, al igual que los funcionarios protectores dentro de la ANP. 
End.-
Acuerdo Hamas–Fatah. “Trabajaremos como socios”
PIP, 24 Noviembre 2011.-
Mishaal y Abbas luego del acuerdo
En un clima distendido durante toda la reunión el jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Mishaal y el titular de la Autoridad Nacional Palestina y jefe de Fatah, firmaron hoy jueves en El Cairo, con la mediación del jefe del Servicio Secreto egipcio, Murad Muafi, un acuerdo de unidad conviniendo celebrar otra reunión el 22 de diciembre para continuar con las negociaciones de reconciliación. Mishaal, dijo “Me agrada asegurar a nuestra pueblo palestino, a los países árabes e islámicos, que hemos abierto una nueva página de una asociación real en todo lo relacionado con la nación palestina. Todo el mundo debe estar seguro de y esperar los acontecimientos sobre el terreno”. Por su parte, Abbas, declaró “Ya no hay diferencias entre nosotros. Acordamos trabajar como socios con una responsabilidad única”. El acuerdo sobre la celebración de elecciones generales es un paso importante en la reconciliación entre las partes palestinas, pese a que Abbas y Mishaal no lograron la formación de un gobierno de unidad palestino. Fuentes cercanas revelaron que las divergencias entre los dos líderes es la integración a un gobierno de unidad del primer ministro Salam Fayyad, apoyado por Abbas pero rechazado por Hamas, al frente del nuevo Ejecutivo. La calle palestina lo tomo con algarabía aunque con cautela. Israel: El premier de la potencia ocupante, Benjamín Netanyahu, con absurda injerencia en los intereses palestinos, lamentó el acuerdo y dijo que “la ANP ya no es un socio para la paz”, sumándose al rechazo del fanático canciller Avigdor Lieberman (ver 24/11). 
End.-
Reunión en El Cairo por la unidad palestina entre Hamas y Fatah.
La potencia ocupante lo rechaza
PIP24 Noviembre 2011.-
Líder de Hamas, Mishaal y titular de
la ANP, Abbas
Las delegaciones del gobierno de Hamas y Fatah, ya están en El Cairo, capital egipcia para la preparación de la reunión de hoy jueves, entre el líder de Hamas Khaled Mishaal y el titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas. Mishaal, llegó ayer miércoles al anochecer, mientras que Abbas esta en Egipto desde el pasado martes. La reunión cumbre es para discutir los medios de poner fin al actual estancamiento político palestino que fuera firmado entre las partes en El Cairo el pasado 4 de mayo. Se analizara el programa de acción, la formación del nuevo gobierno de unidad, las cuestiones relacionadas con la reestructuración de la OLP y otras medidas de reconciliación inter-palestina. Por su parte, el Dr. Salah Al-Bardawil, portavoz Hamas en reunión de prensa en Gaza, dijo que “no hay ningún obstáculo antes de la reunión cumbre y no hay candidatos específicos para el puesto de primer ministro del nuevo gobierno”. Subrayando que el actual primer ministro de la ANP, Salam Fayyad, que fue rechazado por Hamas y sostenido por Abbas, no está entre los candidatos. Israel: Molesto por la posible unidad, el fanático canciller de la potencia ocupante israelí, Avigdor Lieberman, dijo que “no negociará con un gobierno palestino que incluya a Hamas, a menos que la organización radical renuncie a la violencia, reconozca el Estado judío y cumpla con los acuerdos firmados”. Lieberman exige lo que no ofrece. Él no reconoce el Estado de Palestina; no reconoce la ocupación; no reconoce que Jerusalén es la capital de Palestina desde antes de la creación de Israel en 1948; es el responsable de los crímenes de guerra contra la población civil palestina, además, de ser uno de los más importantes líderes de los colonos judíos y la colonización de Palestina a través de asentamientos, usurpación de tierras y muro de apartheid. 
End.-
Nuevos secuestros de palestinos. Llegó a Gaza el convoy ‘Contra la judaización de Jerusalén’, continuarán a esa ciudad. Bombardean Gaza
PIP, 23 Noviembre 2011.-
Secuestros de jovenes palestinos
por la potencia ocupante israelí
Durante la mañana del martes, las fuerzas de ocupación israelí secuestraron a 13 ciudadanos palestinos, durante los asaltos violentos en sus viviendas en las ciudades de Jenin y Nablus de la Ribera Occidental-RO. Decenas de soldados israelíes a bordo de vehículos blindados de guerra irrumpieron en la madrugada del martes el campo de refugiados de Jenin en la RO y en más de 10 aldeas cercanas y secuestraron a 9 palestinos durante las incursiones en los hogares y en las emboscadas de las carreteras de acceso a la ciudad. En otro accionar, las fuerzas de ocupación también secuestraron a 4 jóvenes palestinos, 2 de ellos en el pueblo de Beit Furik al este de la ciudad de Nablus y los otros 2 palestinos fueron hechos prisioneros en el ilegal control militar israelí de la aldea palestina de Hawara, al sur de Nablus en la RO, mientras circulaban a bordo de su vehículo privado. Los 13 palestinos secuestrados son civiles simpatizante políticamente con Hamas. Daños: Testigos dijeron que el ataque israelí más violento se llevó a cabo en medio de los disparos de armas de guerra en el campamento de refugiados de Jenin y se prolongó por cuatro horas desde la madrugada hasta la primeras horas de la mañana, durante el cual los soldados israelíes con perros de policía realizaron grandes daños intencionales a muchos de los de bienes palestinos y forzaron a salir las familias de sus hogares para ser registrados, humillándolos y creándoles grandes traumas de terror y miedo, esencialmente a los niños y las mujeres. Convoy Solidario: El Dr. Safwat Hijazi, líder del convoy ‘Campaña Rabetat Ahl Al-Sunna’, movimiento contra las medidas de judaizar a Jerusalén ocupada, llegó el pasado lunes a Gaza, el que fue recibido por el premier de Hamas, Ismael Haniyeh. En conferencia de prensa Hijazi, dijo que el convoy está representado por 40 países que decidieron romper el asedio de Gaza y anticipó que el convoy continuará a Jerusalén ocupada el próximo 25 de noviembre para protestar contra el gobierno israelí que comenzará a expropiar casas de palestinos en Jerusalén a partir del 28 de noviembre (ver 22/11). Del mismo participará la delegación ‘Campaña Contra la Judaización de Jerusalén’, liderada por el Dr. Abdul Salam. Bombardeo: Israel aumentó su agresión contra la Franja de Gaza durante la noche de ayer y la madrugada de hoy miércoles, atacaron por aire, mar y tierra. Barcos de guerra abrieron fuego contra las barcazas palestinas de pesca frente a Khan Younis y Rafah en las costas del sur de Gaza. Al este de Rafah, fuerzas terrestres y 3 tanques incursionaron dentro de la aldea. Esta incursión fue precedida por un ataque aéreo contra una posición de las Brigadas Naser Salahuddin, brazo armado de los Comités de la Resistencia Popular Palestina. En tanto, aviones lanzaron un misil contra el sitio de Abu Ataya al oeste de Rafah. Hasta el momento no se reportaron víctimas.
End.-
Oficialmente Israel comenzará el 28/11 a expropiar casas palestinas
en Jerusalén ocupada
PIP, 22 Noviembre 2011.-
Colonos judíos entraron en una casa
palestina de Silwan, echaron a la familia
y la usurparon
El abogado palestino Ahmed Al-Ruwaidi, confirmó la información que las organizaciones de colonos judíos en territorio palestino ocupado recibieron recientemente luz verde del gobierno de la potencia ocupante israelí para apropiar propiedades de nativos palestinos en Jerusalén ocupada. Ruwaidi, uno de los originarios de Jerusalén, agregó que oficialmente el gobierno israelí estableció un plan para apoderarse de las propiedades palestinas y destinó un presupuesto especial para ello. El programa se iniciará a partir del próximo 28 de noviembre y comenzaran por apoderarse de las propiedades pertenecientes a las familias Samreen en distrito de Silwan en Jerusalén ocupada al sur de la Mezquita de Al Aqsa, y la casa de la familia Zalloum en Haret al Sa'diya dentro de la Ciudad Vieja (la ciudad palestina amurallada de hace siglos). De acuerdo con la información de la potencia ocupante israelí estarían dispuestos a ofrecer dinero a los propietarios palestinos para que se retiren de su propiedad, caso contrario se los notificará por órdenes militares y se usará la fuerza policial con la ayuda de los fanáticos colonos ilegales judíos para apoderarse de las propiedades durante redadas nocturnas. Estas 2 casas son parte de una red de casas palestinas en que las fuerzas de ocupación israelí estaban esperando ciertas circunstancias políticas para tomar el control de las propiedades y otros bienes palestinos en Jerusalén. El plan se centrará en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y en las zonas de Silwan, Sheikh Jarrah, Wadi Joz y Ras Al- Amud. Las fuerzas militares y los tribunales israelíes utilizaran la ‘Ley de la Propiedad de los Ausentes’ que permite a los colonos judíos u organizaciones a reclamar los derechos de propiedad incluyendo propiedades anteriores a 1948, luego de ser transferidas al Fondo Nacional Judío, el que emitirá las órdenes militares de desalojo para justificar la ausencia. Los propietarios palestinos cuentan y presentaron peticiones legales en los tribunales de Israel, para demostrar jurídicamente que esas propiedades les pertenecen desde antes de la creación de Israel en 1948, los que por cierto los tribunales los descartan cuando otorgan documentación de propiedad de las mismas casas a los colonos judíos llegados de distintas partes para colonizar y judaizar Jerusalén, y los distritos de Silwan, Sheikh Jarrah y Ras Al-Amud. 
End.-
Un oficial israelí atacó funeral de un palestino, un herido grave. Secuestros masivos en la RO
PIP, 21 Noviembre 2011.-
Secuestros masivos de palestinos por
el ejército de ocupación
Durante un cortejo fúnebre en la ciudad palestina de Beit Ummar, estalló en fuertes enfrentamientos ayer domingo entre las fuerzas de ocupación israelí y la población local, después que un soldado israelí, desde su vehículo sin placas disparó contra el grupo de familiares y amigos del fallecido Nimir Al-Qam. De manera inesperada y criminal abrió fuego a matar contra los dolientes en la carretera principal de Hebrón a la entrada de Beit Ummar, en la Ribera Occidental-RO. Un portavoz del ejército israelí dijo que “el hombre era un oficial del ejército que viajaba en un vehículo particular pagado por el ejército y que fue atacado a piedrazos por tal motivo sacó su arma y disparo”. Algunos de los testimonios en el funeral desmintieron la falsa versión del ejército de ocupación, diciendo que las personas fueron tomados por sorpresa por los disparos y reaccionaron arrojando piedras contra el vehículo del tirador. Las fuerzas israelíes inmediatamente cerraron la entrada a la ciudad ocupada y comenzaron arrojar gases lacrimógenos contra los deudos. El portavoz de los Comités Populares de la ciudad, Mohammad Ayyad Awad, dijo que las tropas lanzaron una granadas de gas lacrimógeno dentro del camión de Ibrahim Munir Ibregheth, hiriéndolo de gravedad. Con mayor provocación para exaltar al poblado, las fuerzas sionistas cerraron el camino y las calles adyacentes obligando a los comerciantes a cerrar sus tiendas y negocios. Secuestros: Las fuerzas de ocupación israelíes en distintas redadas en la RO, detuvieron ilegalmente a 64 ciudadanos palestinos durante la semana pasada entre ellos 14 niños. En un comunicado de prensa emitido por el gobierno de Hamas el pasado sábado, señaló que 17 palestinos fueron secuestrados en Al-Khalil (Hebrón), 12 en Belén, 10 en Qalqilyia, 6 en Nablus, 4 en Ramallah, 1 en Jenin, 1 en Salfit , 3 en Jerusalén, 1 en Jericó y 1 Tulkarem. Todos simpatizantes de Hamas en la RO. El informe señala que 3 de los detenidos son periodistas, mientras que 5 de ellos, miembros de Hamas, habían sido puestos en libertad recientemente de las cárceles de alta seguridad la Autoridad Nacional Palestina-ANP. En este último caso, generalmente se repite en aquellos presos palestinos simpatizantes con los grupos de resistencia palestina al ser liberados de las cárceles de la ANP, son detenidos en cárceles sionistas y viceversa. 
End.-
La OCHA denunció crímenes y destrucción contra el pueblo palestino
PIP, 20 Noviembre 2011.-
Colonos judíos y soldados israelíes
creando terror en la población, palestina
Las fuerzas de la potencia ocupante israelí mataron a 6 palestinos e hirió a otros 40 desde el 2 al 15 de noviembre, según el informe presentado por la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los territorios ocupados-OCHA (siglas en ingles). El informe agregó que las tropas israelíes mataron a 5 palestinos en la Franja de Gaza, mientras que un colono judío mató a un palestino en la Ribera Occidental-RO. Así mismo, señalaron que las autoridades de ocupación israelí demolieron en ese breve periodo 10 viviendas de civiles palestinos en Jerusalén ocupada con el falaz pretexto de la ‘falta de permisos de construcción’ y van por más. La OCHA registró siete ataques de colonos ilegales judíos contra los civiles y zonas agrícolas palestinas con heridos y graves daños económicos a los olivares palestinos durante la temporada de recolección de la aceituna y la preparación del aceite, una de las principales industrias palestinas. También recordaron que tres palestinos, entre ellos un niño, en el último mes, fueron asesinados por los fanáticos ultra ortodoxos colonos judíos armados por el gobierno israelí y con un permiso de ejecutar a cualquier palestino que les resulte sospechoso, sin ser apresado o tener que rendir cuenta ante la justicia israelí del crimen. Los colonos avalados por el ejército israelí, según la OCHA, causaron grandes incidentes en la Ribera Occidental con decenas de palestinos heridos en la RO, entre ellos 14 niños. Una niña de 11 años herida de gravedad por un disparo de un soldado israelí en su cuello, quedó paralítica. En su extenso documento manifestaron la preocupación por la gran cantidad de casas que tienen programados construir el gobierno de Benjamín Netanyahu en los asentamientos, fundamentalmente en Jerusalén y en el interior de la Vieja Ciudad de Jerusalén. Foto: Colonos judíos y soldados israelíes creando terror en la población palestina.
End.-
La potencia ocupante israelí usurpó y anexó parte de territorio palestino del Valle del Jordán
PIP, 19 Noviembre 2011.-
Colonos judíos abriendo camino en el
territorio  usurpado palestino para el
kibutz Merav
El gobierno de la potencia ocupante israelí ilegalmente anexó parte del territorio palestino en la zona norte del Valle del Jordán para entregarlo al kibutz Merav, parte del Movimiento de Kibutz Religiosos, habitados por colonos judíos fundamentalistas y que está ubicado a siete kilómetros de la parcela anexada. La ruta del muro de apartheid israelí en la zona fue modificado para que las tierras usurpadas unos 1.500 dunams (150 hectáreas), quedaran separadas definitivamente de la sociedad palestina, con graves pérdidas de los dueños palestinos de esas tierras y que pasaron a ser refugiados. Las autoridades sionistas venían construyendo carreteras y usurpando terrenos palestinos para entregárselos a los asentamientos judíos en torno de Jerusalén y el Valle del Jordán, para judaizar la zona. El portavoz de la coordinadora de actividades del gobierno israelí en los territorios palestino, Guy Inbar, con la hipocresía colonialista intentó justificar el robo de las tierras diciendo que “las propiedades anexadas se encuentran en la Ribera Occidental-RO, sin embargo, el kibutz Merav ha estado trabajando esa tierra desde hace décadas”. Según el ilegal Consejo Regional Emek Mayanot, cuya jurisdicción está totalmente dentro de la Línea Verde de la RO, “el kibutz pertenece a la soberanía israelí”. A través de un comunicado, miembros del Consejo han señalado que “la tierra está más allá de su jurisdicción y que la Administración Israelí de Tierras (ILA) es la que controla la concesión de terrenos a las comunidades miembros del Consejo”. OSM: Por su parte, el portavoz de la división de asentamientos judíos de la Organización Sionista Mundial, Ofer Amar, ha señalado que “los terrenos están clasificados como tierra de cultivo dentro del Consejo Regional Emek Mayanot”. En este sentido, el secretario general del kibutz Merav, David Yisrael, ha confirmado que “el kibutz ha estado trabajando la tierra durante años, sembrando cereales y cítricos. Yistael ha especificado que “tiene firmado un contrato de arrendamiento con la ILA para trabajarlas”. Sin embargo esta información que fue publicada en el diario israelí Haaretz, el periodico señaló que “la ILA se ha negado a mostrar la documentación al respecto. Propietarios: Entre muchos, el palestino Ashraf Madrasa, de la localidad de Bardallah, le mostró al diario israelí Haaretz, la escritura de propiedad que data de antes de 1961, de 36 dunam de tierra (3,6 hectáreas), recientemente usurpadas. Madrasa ha señalado que “el ejército israelí expropió la tierra, la declaró zona militar, expulsó a los propietarios palestinos y les ordenó no volver jamás”. Varios de los propietarios palestinos tienen esas tierras en propiedad luego que sus familiares huyeran luego de la ocupación de 1967. Otro de los propietarios, Sami Rajab, le señaló al diario Haaretz, que “recibió los terrenos de su padre en herencia de su tío que se exilio en Canadá..Recientemente, mi sobrino vino de visita y reclamó la parte de herencia de sus tierras y le dijimos que tenía que pedirlas al gobierno israelí para que se las devolviera”. Potencia Ocupante: Según el Derecho Internacional, Israel como potencia ocupante es el custodio de las propiedades de personas ausentes por la fuerza en Palestina y tiene terminante prohibido entregarla a los colonos y a las comunidades israelíes.
End.-
Israel publicó oficialmente la licitación de miles de casas en Jerusalén ocupada.
Arrestaron una periodista palestina
PIP, 18 Noviembre 2011.-
Construcciones en el ilegal asentamiento
de Givat Zeev
Con absoluta ilegalidad y violando las leyes internacionales y las exigencias de la ONU, Israel licitará cientos de unidades en el ilegal asentamiento de Givat Zeev, en el territorio palestino de Jerusalén ocupada, en la Ribera Occidental-RO. Las licitaciones publicadas por miles de unidades son un claro ejemplo de las acciones unilaterales y sin compromiso a las leyes internacionales y los acuerdos. Ante el silencio cómplice de la comunidad internacional frente a la judaización de Jerusalén, es hora que reaccionen e intervengan con medidas concretas contra la política israelí para poner fin a la actividad de asentamientos y el robo continuo de tierras palestinas. Israel planea sacar oficialmente a concurso la construcción de 2.230 nuevas viviendas para colonos judíos en los asentamientos en Jerusalén Este, capital palestina. Demolición: La fuerza de la potencia ocupante israelí demolieron a principio de esta semana 4 casas de civiles palestinos en una aldea cercana a Jericó en la RO, con el pretexto de que carecían de los permisos de construcción, cuando en realidad, los permisos no los debe otorgar Israel que es el ocupante de esas tierras y el represor de sus pobladores palestinos. Estas maniobras en el área del Valle del Jordán, es una clara política de Israel con el objetivo de ir echando sistemáticamente a los palestinos que habitan por décadas y mucho antes de la creación de Israel en 1948 del Valle, para colonizarlo a través de los asentamientos. Periodista: La ilegal policía israelí en Jerusalén, detuvo a la periodista Salhab Isra, de 26 años y madre de 2 hijos. Isra, citada por la policía y luego detenida, trabaja para ‘Quds TV’ y es presentadora del programa Ahrar, exclusivo para los prisioneros palestinos. Su marido Shadi Zahda, fue arrestado hace 3 semanas atrás luego que la policía le allanara su casa en Wadi Al-Jouz, en Jerusalén, como medio de presionar a la periodista para levantar el programa. 
End.-
Israel quiere invadir a Gaza. Un preso liberado de 82 años prohibido entrar en la RO
PIP, 17 Noviembre 2011.-
Sami Yunis de 82 años prohibido
entrar en Palestina.
El jefe del ejército israelí de la potencia ocupante, Benny Gantz, aseguró que una nueva guerra de gran escala contra la Franja de Gaza para atacar la infraestructura de las facciones de la resistencia palestina es una cuestión de tiempo. Grantz hizo sus comentarios el martes durante una reunión del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad del Knesset (parlamento israelí). En su violento e impune discurso agregó que “Una guerra total contra Gaza debe ser esta vez bien planificada y repentina para evitar nuevas rondas de escalada y preservar la vida de los soldados israelíes…La próxima guerra, Israel tendría que acortar la duración de los combates en la medida de lo posible a través de confiar en la información de inteligencia de calidad y de rápido movimiento”. Por su parte, Shaul Mofaz, quien propuso la “solución final” a la cuestión palestina mientras era ministro de Defensa del gobierno del criminal de guerra Ariel Sharon (en estado vegetativo), dijo durante la misma sesión, que “Israel ha estado sufriendo de una crisis de inteligencia en la Franja de Gaza en los últimos años, este hecho debe imponer tanto al Shin Bet y a la inteligencia militar para restablecer las prioridades”. Preso: El palestino liberado de las cárceles sionistas por el acuerdo con Hamas, Sami Yunis de 82 años, de la aldea de Ar’ara, territorio palestino ocupado en 1948, luego de regresar de unos festejos por su liberación el pasado martes al atardecer, la policía israelí fue a su casa y le entregó una Orden Militar en la que le prohibían por 11 años trasladarse a la Ribera Occidental-RO o a Gaza. Es decir Yunis podría volver a entrar en Palestina ocupada recién cuando cumpla 93 años. Humillación: La decisión sionista con esta actitud inhumana es seguir humillando y cargando de dolor a los palestinos bajo su bota de ocupación tanto en los territorios ocupados en 1948 como en los del ’67. 
End.-
Ataque a la policía marítima en Gaza, matan a un sargento palestino y hieren al Cónsul de Francia y su familia. Bombardeo
PIP, 16 Noviembre 2011.-
Ataque a la sede de la policía
marítima de Gaza
En un criminal ataque aéreo de la potencia ocupante israelí contra la sede de la policía marítima de Hamas en La playa de Gaza, provocó la muerte del sargento primero Mohammed Zaher Zaki al-Kilani de 22 años, de Beit Lahia, cuyo cuerpo se calcinó debajo los escombros, encontrado por la Defensa Civil una hora después. Otros 5 miembros de la policía resultaron heridos, 1 de ellos de gravedad y otros 2 son civiles. El ataque destruyó completamente el edificio de aproximada 2.000 metros cuadrados. El edificio consta de una oficina de operaciones, un dormitorio, un lugar de oración, una oficina administrativa, la oficina del jefe y cinco oficinas para reuniones. Además, destruyeron un jeep azul Magnum y una motocicleta de la fuerza marina de Hamas. Cónsul: Durante el salvaje ataque fueron heridos de metrallas el Cónsul francés, ante el gobierno de Hamas, Majdi Jameel Shaqqoura Yaseen, de 44 años, y sus tres hijos, Arwa de 9 años, Rawan de 13 y Mohamed de 8 años, mientras estaban dentro de su casa diplomática ubicada en al-Nawras Resort, distrito de al-Soudaniya, al suroeste de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Como resultado del ataque, la esposa del Cónsul, Majda Shaqqoura de 42 años, que estaba embarazada entró en crisis y sufrió una hemorragia que la condujo a un aborto involuntario en el Hospital Al-Awda de Gaza. Hamas: El Premier palestino de Hamas, Ismail Haniyeh, durante el funeral de sargento Kilani, condenó las agresiones y dijo que “el ataque a la madrugada del lunes es un índice de un crimen atroz y muy grave…La aviación sionista llevó a cabo su incursión en la noche, sabiendo que en ese horario había miembros de la policía palestina de guardia”. Y aseguró que “La sangre palestina que se derrama no nos disuadirá de continuar nuestra lucha por defender nuestros derechos nacionales del pueblo palestino”. CPDH: El representante del Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH, Majdi Shaqqoura, condenó ese crimen y reitero su llamado a la comunidad internacional a detener estos crímenes de limpieza étnica contra la población palestina. Bombardeo: Aviones de guerra israelíes dispararon contra el norte de la Franja de Gaza en la madrugada de hoy miércoles. No se reportaron heridos. Antes, tanques del ejército israelí dispararon varios proyectiles contra tierras cultivadas cerca de la ciudad de Gaza. Los tanques estaban estacionados en la zona de Nahal Oz al este del barrio de al-Shujaiyeh. 
End.-
1988 -15 Noviembre- 2011
Declaración de la Independencia del Estado de Palestina desde el exilio
PIP, 15 Noviembre 2011.-
En 1987, el pueblo palestino lanzó la Intifada contra la ocupación y el colonialismo israelí. Esta acción nacional liderada por el presidente Yasser Arafat y la Organización para la Liberación de Palestina-OLP, permitió al mundo tomar conciencia de la lucha de liberación del pueblo palestino y dio lugar al Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio), en la sesión de Jerusalén y los Mártires, desde Argelia, a las Cero horas un minuto del 15 de noviembre de 1988, proclamar la Declaración de Independencia del Estado de Palestina con Jerusalén Este como capital. Naciones Unidas reconoció la proclamación el 15 de diciembre de 1988 en su resolución 43/177. Centenares de países se sumaron al reconocimiento y al legítimo derecho a la independencia y la restitución del Estado de Palestina, sobre la base de las resoluciones de las Naciones Unidas. Además por la legitimidad que ya tenía Palestina, desde antes de su partición por la ONU en 1947 y la creación de Israel en 1948, en el artículo 22 de la Sociedad de las Naciones de 1919 y el tratado de Laussana de 1923, que reconocían a Palestina entre las naciones árabes reconocidas y su derecho de independencia. Extracto: del artículo del Embajador Suhail Hani Daher Akel: http://www.suhailakeljerusalem.com/declaracionesp.htm
Video: Momento en que el Presidente Mártir Yasser Arafat, Declara la Independencia del Estado de Palestina con Jerusalén Capital, en Argelia desde el exilio.
End.-
La SPP denuncia el maltrato a presos palestinos. Secuestro en Jerusalén
PIP, 14 Noviembre 2011.-
Un preso palestino torturado y
encadenado en carceles isrealíes
La Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, advirtió que los prisioneros palestinos en el hospital de la prisión de Ramleh, Ribera Occidental-RO, sufren difíciles condiciones de salud, junto con la desidia por parte de la administración carcelaria israelí. La SPP en un comunicado dijo el domingo que “los detenidos palestinos en la prisión de Ramleh advirtieron que van a adoptar nuevas medidas de protesta porque la administración penitenciaria israelí que se negaron atender a sus quejas. Los presos empezaron a rechazar las comidas, para que la administración penitenciaria responda a la ilegales sanciones impuestas, incluso la prohibición de la compra de comida en la cantina”. Según un abogado de PPS, aseguró que “los presos son atados o encadenados a una cama por largas horas, sin permitirles siquiera hacer sus necesidades, viéndose obligados a tener que hacer sus cosas sobre la misma cama y su ropa y soportar fuertes olores”. Agregando que la administración carcelaria prohibió las vistas de familiares y violan sistemáticamente los derechos humanos. Mucho de los presos no saben los motivos porque están encarcelados, ya que fueron secuestrados en las calles y recluidos sin cargo alguno. Secuestro: Después que tropas israelíes secuestraron al joven palestino Mahmoud Atteyya de 20 años, en la madrugada del domingo en Silwan, distrito de Jerusalén ocupada, jovenes palestinos se enfrentaron con las tropas ocupantes con piedras y botellas, respondiendo las fuerzas represivas con bombas de aturdimiento y gases venenosos. 
End.-
Hamas no negociará con Israel. Ataque a granjas palestinas en Gaza.
La Liga Arabe entrega a otro país: Siria
PIP, 13 Noviembre 2011.-
Reunión en El Cairo de la Liga Arabe
para suspender a Siria, 12/11/2011
El miembro del Buró Político y ex Canciller de Hamas en Gaza, Dr. Mahmoud Al-Zahhar, ha afirmado que el gobierno de Hamas, no tenía interés y no llevaría a cabo cualquier negociación con la potencia ocupante israelí. En declaraciones al diario londinense Al-Hayat publicado el pasado sábado, expresó que “sólo las negociaciones indirectas con Israel (por medio de Egipto) fueron hechas por el bien de la liberación de centenares de prisioneros palestinos a cambio de la libertad del prisionero de guerra Gilad Shalit detenido en una de las cárceles de la resistencia palestina. Y aseguró que “Hamas podría repetir esas negociaciones indirectas en caso de tratarse de más liberaciones de presos palestinos o por problemas humanitarios”. Al mismo tiempo, Zahhar, cuestionó la validez de las negociaciones entre Israel y Mahmoud Abbas, jefe de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, demostró su fracaso. Y contundente dijo “Fue una pérdida de tiempo”. También señaló que “el asedio y el bloqueo israelí a Gaza, entró en vigor inmediatamente después de que Hamas ganó las elecciones democráticas palestinas en el 2006”. Ataque: Blindado de guerra de la potencia ocupante atacaron a fuego de metrallas a granjas y casas palestinas en la zona de Farahin y la ciudad de Khuza’a al este de Khan Younis en Gaza. No se registraron víctimas, pero sí daños materiales en las granjas agrícolas y casas palestinas. Liga Arabe: De manera sorprendente La Liga de los Estados Arabes, dijo ayer que suspendería a Siria debido a la represión que ejerce contra las manifestaciones contra del régimen de Bashar al-Assad. Votaron en contra el Líbano y Yemen y se abstuvo Irak. Por su parte, Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, expresaron su satisfacción con la Liga Arabe al igual que Israel. Con irresponsabilidad la Liga Arabe que concentra a 23 países, incluyendo la Autoridad Palestina, entrega a otro país árabe a mano de Occidente, como lo hizo con Irak y Libia. Si bien el gobierno de Siria es antidemocrático y represor de su propio pueblo, no se puede dejar vías árabes abiertas para que penetren las fuerzas estadounidenses y europeas a demoler al pueblo sirio como lo hicieron con los iraquíes y los libios, en ambos casos matando a Saddam Hussein y Moammar al-Khaddafi respectivamente, con el silencio cómplice de la Liga Arabe. La suspensión entrara en vigor el 16 de noviembre. El gobierno sirio la considero ilegal. 
End.-
In Memoria
PIP. 12 Noviembre 2011.-
End.-
2004 -11 de Noviembre- 2011
 Aniversario del asesinato del Mártir Líder Yasser Arafat.
Su envenenamiento sigue impune
PIP, 11 Noviembre 2011.-
Estratega, comandante por la libertad y presidente democrático. Se consagró por Palestina y la causa de su pueblo, por quien entregó su vida como mártir. Conoció los caminos del exilio y la persecución. Fue un hombre de paz, amor y convivencia entre los pueblos. Con firmeza y sin odios. Yasser Arafat en la década del ’50 organizó la revolución palestina y en 1969 asumió la conducción de la OLP. En 1974, en la ONU, ante los representantes de las naciones y la ausencia de Israel, pronunció: “Traigo en mi mano derecha una rama de olivo por la paz y en mi mano izquierda un fusil de combatiente por la libertad. No permitan que caiga de mi mano la rama de olivo”. En 1988, declaró la independencia del Estado de Palestina, reconociendo a todos los estados de la región. En 1993, Impulsó la “Paz de los Valientes” al tender su mano por primera vez a su enemigo, el premier israelí Yitzhak Rabin (muerto por un terrorista israelí). En 1994 retornó a su tierra para restituir el Estado de Palestina. Ese mismo año, la comunidad internacional le otorgó el “Premio Nobel de la Paz”. El propio ex presidente francés Jacques Chirac reconoció que el presidente palestino fue envenenado. La teoría del envenenamiento es contundente. El presidente Yasser Arafat con su última estrategia dejó claro su capacidad de líder. Antes de subir con dificultad al helicóptero que lo llevó a Jordania, para luego trasladarlo a Paris, lanzó decenas de besos a la multitud palestina y en sus últimas palabras, por su condición humanista, perdonó la conjura: “Mis mejores deseos y amor, a todos y cada uno de los ciudadanos palestinos, así como a todos nuestros amigos del mundo árabe y en el resto del planeta”. Extracto: Parte del artículo “El último beso de Arafat”, del Embajador Suhail Hani Daher Akel.
Yasser Arafat en la ONU, 1974, "Hoy he traído una rama de olivo en mi mano derecha y un fusil de combatiente en mi mano izquierda, no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo"
Hasta la Victoria Comandante Arafat
End.-
Colonos en Beit Ummar quemaron autos palestinos. Las fuerzas israelíes atacaron
un partido de futbol en Jerusalén
PIP, 10 Noviembre 2011.-
Colonos judíos queman una
camioneta palestina
Fanáticos colonos israelíes ingresaron por la fuerza en la aldea palestina de Beit Ummar al norte de Al Khalil (Hebrón), en la noche del miércoles y prendieron fuego a tres automóviles pertenecientes a civiles palestinos. También pintaron grafiti racistas que expresando los sentimientos anti-árabes y su oposición al intercambio de prisioneros palestinos que la primera parte tuvo lugar recientemente. Muhammad Awad, miembro del Comité contra el Muro, dijo que “un grupo de colonos del ilegal asentamiento de Ein Beit, construido en terrenos que pertenecen a los habitantes del pueblo, entraron violentamente y prendieron fuego a tres coches palestinos, un auto Subaru perteneciente a Habes Husain, un automóvil Peugeot perteneciente a Yusuf Breigheith y camioneta 4x4 Toyota, propiedad del Zayed Husain. Provocación: Las tropas de la potencia ocupante israelí trató el miércoles por la noche asaltar el suburbio Eisaweyyah en la Jerusalén ocupada, los que fueron resistido por los jovenes palestinos a piedrazos. El intento de asalto se inició después de las provocaciones a los participantes de un partido organizado por la Liga de Fútbol Palestino, al que le dieron el nombre del mártir Samir Dari, para conmemorar el aniversario de su asesinato a sangre fría por la policía de ocupación en 2006. Dari, era padre de tres pequeños chicos, mientras conducía su automóvil fue detenido por la policía de ocupación en Jerusalén, cuando salió de su coche recibió a a quema ropa un disparo en la espalda asesinándolo. En 2009, un Tribunal israelí dio por cerrado el caso al considerar que el ‘homicidio fue involuntario’. Al no poder entrar en el barrio para detener a los jugadores que participaban del partido por la resistencia de los jovenes palestinos, las tropas sionistas dispararon gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma contra la gente que participaba del evento deportivo. No se reportaron víctimas. 
End.-
Urgente: atacaron el sur de Gaza
PIP, 9 Noviembre 2011.-
Aviones de guerra israelíes atacaron el sur de la Franja de Gaza en la madrugada de hoy miércoles, disparando 2 misiles al norte de Khan Younis, hirieron a un palestino, dañaron invernaderos y dejaron sin electricidad a grandes zonas de la ciudad. Estos ataques aéreos tuvieron lugar pocas horas después que la artillería israelí bombardeó el distrito Al-Waha, al norte de Gaza. .
End.-
Dólares para la represiva policía palestina (video). ONU incapaz de reconocer al Estado Palestino, presentación de la ANP aventurada
PIP, 9 Noviembre 2011.-
Policia palestina reprime a su pueblo
(ver 27/1/2011)
Luego de las persecuciones a los militantes de Hamas y de la resistencia palestina que agradaron a Israel, EEUU y a la Unión Europea, los legisladores de EEUU levantaron los casi $ 200 millones de dólares de los cuales $148 millones serán destinados a la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, luego que el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, presidido por Ileana Ros-Lehtinen, recibiera la garantía del titular de la ANP, Mahmoud Abbas que el dinero sería destinado a la policía palestina, dedicada a reprimir palestinos, según las denuncias de Hamas (ver 7/11). Po su parte el Comité aseguró el lunes que mantendrá el bloqueo de otros $ 192 millones para la ayuda de proyectos de infraestructura en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental-RO. El apoyo había sido suspendido desde el 18 de agosto como medida de presión para que la ANP no presentara en la ONU la membrecía de Palestina como Estado. ONU: El borrador del informe del Comité de admisión de nuevos Estados miembros de la ONU, sobre la aventurada solicitud del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, del reconocimiento de Palestina como Estado con pleno derecho, ayer martes, declaró que “los miembros CS-ONU, no pudieron llegar a un consenso sobre si Palestina debe ser aceptado como Estado pleno en la ONU”. El Comité de estudio se consideró “incapaz de lograr una decisión unánime a la recomendación del Consejo de Seguridad sobre Palestina”. El informe de 4 páginas, parece confirmar que la presentación de la ANP, estaba condenada al fracaso desde el principio debido a que EEUU anticipó su veto para complacer a su principal aliado Israel. En una reunión de la semana del CS-ONU, Rusia, China, Brasil, India, Líbano y Sudáfrica apoyaron la propuesta palestina; los Estados Unidos se opuso; Gran Bretaña, Francia y Colombia, se abstuvieron; Alemania, Portugal, Gabón, Nigeria y Bosnia no se pronunciaron, pero estarían a favor de la abstención. Video: La delegación europea entrena a la policía palestina para reprimir palestinos.

End.-
Israel ataca en plena festividad musulmana de Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio), 3 heridos
PIP, 8 Noviembre 2011.-
Uno de los heridos palestinos trasladado
de urgencia al hospital de Gaza
El ejército israelí de ocupación bombardeó a fuego de artillería a la localidad de Shujaiyeh al este del distrito de la ciudad de Gaza. Los informes médicos dijeron que tres palestinos civiles resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico. Testigos aseguraron que más de 10 ráfagas de proyectiles fueron disparados por blindados de guerra de la potencia ocupante israelí desde el cruce Nahal Oz, al este de la ciudad. A fuego abierto de manera indiscriminada también atacaron campos agrícolas y hogares cercanos de civiles palestinos para horrorizarlos. Los médicos dijeron que tres personas fueron trasladadas heridas al Hospital de Shifa en la ciudad de Gaza. Israel: En mentirosa declaración, un comunicado del ejército israelí dijo que “los soldados dispararon hacia un escuadrón de terroristas (¿?) que intentaban plantar dos artefactos explosivos junto a la valla de seguridad (muro de apartheid). Confirmamos el éxito de nuestros soldados”. La tregua mediada por Egipto entre las facciones de la resistencia palestina en Gaza y las fuerzas israelíes de ocupación fue declarado “roto” por la Yihad el domingo pasado después de que un miembro de 26 años de edad, de su brazo armado fuera asesinado por las fuerzas israelíes en la noche del sábado. El 30 de octubre se produjo otra tregua violada por Israel, matando a 13 palestinos de la resistencia en la Franja de Gaza en 48 horas y como represalia la resistencia lanzó ataques de cohetes desde Gaza matando a un israelí en Ashkelon. Con este nuevo ataque durante la festividad musulmana del Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio), la potencia ocupante sigue provocando a la resistencia palestina a responder con el objetivo israelí de seguir creando el terror en la población palestina en Gaza. 
End.-
Plan israelí para la construcción de 60 mil viviendas en Jerusalén. Hamas denuncia a la
policía de la ANP
PIP, 7 Noviembre 2011.-
La fuerzas de la ANP se preparan
para reprimir a palestinos
El diario israelí Maariv reveló ayer domingo un documento con el plan estratégico de la ilegal municipalidad de ocupación de Jerusalén de construir 60.718 viviendas para colonos judíos en Jerusalén durante los próximos 20 años. La mayoría de esas viviendas, 53 mil se construirá en los actuales asentamientos en Jerusalén Este. Según el documento 24 mil unidades ya han sido aprobados por el comité de planificación, de ellas, 3.500 se construirán en Jerusalén Occidental. De acuerdo al documento, estas unidades serán construidas en los ilegales asentamientos de Besgat Zeiv, Nevieh Yacub y en los suburbios árabes de Beit Hanian, Silwan y Shefat. La construcción de más de 10.000 unidades se iniciará de inmediato y los permisos de planificación de la mitad de las mismas ya se han obtenido y la otra mitad aún espera el permiso. Según los datos del ilegal municipio, 10.934 unidades serán construidas en Silwan y en la ciudad Vieja de Jerusalén. Denuncian a la ANP: La oficina de información del gobierno de Hamas, emitió su informe mensual de las violaciones de la Autoridad Nacional Palestina-ANP en Ramallah durante el mes de octubre de 2011. El informe dice que “los aparatos de seguridad del titular de la ANP, Mahmoud Abbas en la Ribera Occidental-RO, es echar a perder la alegría de los residentes de la RO por la liberación de los prisioneros palestinos de las cárceles de la ocupación”. El informe denuncia a la policía de la ANP de “obligar a las manifestaciones la coordinación de seguridad con el ejército de ocupación sionista; las detenciones y secuestros de palestinos de Hamas y de la resistencia palestinas; los opresivos tribunales de la ANP en sus citaciones y las violaciones de los derechos humanos”. El informe señala que “la ANP en la Ribera Occidental continúan con su campaña de secuestros y arrestos a los dirigentes y cuadros de Hamas y de la resistencia en general… Sólo en octubre 47 palestinos fueron arrestado por la ANP”. También los informes que “los aparatos de seguridad de la ANP, se niegan a acatar las resoluciones judiciales que establece la liberación de algunos de los presos políticos, ya que sus detenciones son extendidas es el caso del periodista palestinos Muhammad Muna, opositor al régimen de Abbas”. 
End.-
Ataque aéreo mató a un palestino. Con explosiones abren caminos en Belen para construir Muro de Apartheid
PIP, 6 Noviembre 2011.-
Mártir Abdullah Muhanna
En otro ataque la fuerza aérea de la potencia ocupante israelí, durante la noche del sábado disparó en la aldea de Qarara, al este Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, matando al palestino Abdullah Muhanna de 22 años, según lo aseguró Adham Abu Salmiya, jefe de los servicios médicos. El ataque fue seguido por el fuego de metrallas y bengalas en el cielo en vísperas de Eid Al-Adha. Mientras era socorrido el mártir, los aviones de guerra sionistas atacaron nuevamente hiriendo de gravedad a 3 palestinos. Un portavoz militar israelí confirmó el ataque, pero no ofreció mayores detalles. Anteriormente, las fuerzas de ocupación israelí dispararon contra un grupo de agricultores palestinos al este de la ciudad de Gaza, hiriendo en la pierna a Muhammad Ibrahim Hamad de 23 años. Testigos dijeron que los disparos sorprendieron a los agricultores mientras estaban cuidando sus tierras cerca de la fábrica de jugo de la ciudad de Gaza y en cercanía del muro de apartheid. Distintas organizaciones de derechos humanos reconocieron que los palestinos son civiles trabajadores de la tierra y recolectores de piedras u otros materiales de construcción a lo largo de la mal llamada ‘zona de amortiguación’, que está a lo largo de la frontera de Gaza, ocupando una franja en todo su largo de 300 metros en el interior palestino. Muro: Equipos de construcción israelíes detonaron explosivos para abrir camino para la construcción de un muro de apartheid en la aldea de Walaja, cerca de la localidad palestina de la sagrada ciudad de Belén. El camino para la construcción del muro fue diseñado violentamente para separar un asentamiento de colonos judíos de la aldea y usurpar más territorio palestino. Las explosiones produjeron daños en las viviendas, sin importarles las desesperadas protestas palestinas. 
End.-
La potencia ocupante abordó los barcos solidarios a Gaza. Hamas lo condenó
PIP, 5 Noviembre 2011.-
El barco Tahrir abordado por las
fuerzas israelíes
La marina de ocupación israelí abordó el viernes a la tarde a los 2 buques humanitarios cargados con medicamentos para la población civil palestina de Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo. El barco Tahrir, un yate tripulado por activistas de Canadá y de otras nacionalidades, fue abordado por los sionistas a unas 35 millas náuticas de la Franja de Gaza y muy cerca a 45 millas, abordaron el segundo barco, el irlandés Saoirse. Los activistas solidarios en tierra anunciaron en la tarde del viernes que perdieron los contactos con los radares y los teléfonos satelitales de los barcos. El organizador de la Flotilla ‘Ola de Libertad’, Dylan Penner, dijo “Hemos perdido el contacto con el Tahrir y el Saoirse, esperamos lo mejor y que no ocurra lo peor”. El portavoz de la Armada Naval de la potencia ocupante Avital Leibovich, dijo que sus fuerzas armadas abordaron los barcos y lo llevaron al puerto de Ashdod, puerto palestino de 1948 -hoy bajo bandera israelí-, dejando ilegalmente detenidos a los 24 activista solidarios. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, condenó la piratería israelí contra los barcos que llevaban ayuda humanitaria a la cercada Gaza, diciendo que “es una violación flagrante de las leyes y las normas internacionales”. Hamas, en un comunicado hizo un llamado a la Liga de los Estados Árabes para “romper el sitio impuesto contra Gaza y a condenar la piratería sionista contra la solidaridad internacional”. También exigieron “a la ONU a asumir sus responsabilidades para detener los crímenes sionistas contra el pueblo palestino y la acción inmediata para poner fin al bloqueo por completo…La continuación del bloqueo y los ataques a la potencia ocupante a las caravanas de solidaridad se agrega al registro de sus crímenes contra el pueblo palestino, pero no lograran quebrar la voluntad y la determinación de ser libre y regresar a sus tierras palestina”. 
End.-
El Consejo de Seguridad de la ONU, no dará lugar a Palestina
PIP, 4 Noviembre 2011.-
Francia, Reino Unido y Colombia anunciaron hoy en el Consejo de Seguridad-ONU que se abstendrán en el caso de una votación para el ingreso de Palestina a la ONU. Rusia, China, Sudáfrica, Brasil, India y Líbano votarán a favor y Estados Unidos votará en contra (ejerciendo el veto). Portugal, Alemania, Gabón, Nigeria y Bosnia no se expresaron. Con la amenaza del veto, el ingreso de Palestina no saldrá adelante. Para que EEUU use el veto, Palestina necesita contar con 9 votos de los 15 del CS, algo que está en el aire tras las abstenciones de esos 3 países.
End.-
Israel sigue matando palestinos en Gaza. Estados Unidos amenazó a los barcos solidarios a Gaza
PIP, 4 Noviembre 2011.-
 Los 2 palestinos asesinados ayer
en Gaza
Dos civiles palestinos murieron la tarde del jueves como consecuencia de un ataque aéreo de helicópteros israelí contra la aldea de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. Según Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, identificó a los mártires como Muhammad Abu Helmeyyah de 22 años y Naser Elayyan Ibrahim de 23 años, los agricultores fueron asesinados en el ataque aéreo por la potencia ocupante con la mayor crueldad mientras estaban arando. Los palestinos fueron trasladados con sus cuerpos mutilados al Hospital Kamal Adwan de Gaza. El fin de semana pasado en 48 horas la potencia ocupante asesinó a 13 palestinos de la resistencia en Gaza. Por su parte la resistencia palestina atacó a un jeep militar israelí que se vio obligado a huir al ser golpeado directamente. Flotilla Lbertad: Estados Unidos advirtió el jueves que un nuevo esfuerzo para enviar una Flotilla 'Olas de Libertad' para desafiar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza era peligroso e instó a los ciudadanos de EEUU a no participar. Los 2 barcos Tharrir y Saoirse, con 24 activistas por la paz zarparon secretamente el miércoles del puerto turco de  Fethiye y está previsto que lleguen con su carga de medicamentos para el pueblo palestino de Gaza hoy viernes. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que “Washington había estado en contacto con el gobierno turco el jueves por la Flotilla y también había hablado con funcionarios israelíes…Tengo la sensación que hubo algún efecto de sorpresa para el gobierno turco y para nuestro propio gobierno”. Nuland, portavoz del Nobel de Paz Barack Obama, amenazó diciendo que “los ciudadanos de EEUU que participan de los barcos para proporcionar apoyo material u otros recursos a Hamas, podrían enfrentarse a sanciones civiles y penales”. Los Estados Unidos han respaldado el criminal bloqueo contra Gaza desde el 2006. Hamas, sostienen que el bloqueo es un castigo colectivo a la población civil ilegal. Por su parte, Turquía expulsó al embajador israelí hace 2 meses, cuando Israel se negó a pedir disculpas por el ataque al barco de la Flotilla de la Libertad, Mavi Marmara, en la que mataron a 9 turcos activistas civiles solidarios en mayo de 2010. 
End.-
Dos barcos solidarios hacia Gaza
PIP, 3 Noviembre 2011.-
El barco canadiense Tahrir y el irlandés Saoirse navegan en aguas internacionales hacia Gaza con medicamentos, esperando llegar el viernes. Su objetivo es romper el bloqueo ilegal israelí a Gaza. Ambas embarcaciones con preparativos secretos partieron el miércoles del puerto turco de Fethiye, con 24 personas, 12 en cada embarcación, de 9 nacionalidades, incluido un palestino de Haifa. A bordo del Tahrir van 6 activistas, el capitán y 5 periodistas y en el Saoirse son irlandeses. La nueva flotilla, fue bautizada “Olas de Libertad (Freedom Waves)”. Israel anticipó que interceptará los barcos.
End.-
La potencia ocupante prepara su poder bélico. Hamas insta a la ANP
no negociar con Israel
PIP, 3 Noviembre 2011.-
Amenza: Estelas de humo blanco de las
pruebas de cohetes israelíes
El Ministerio de Defensa de la potencia ocupante, confirmó que incorporó a su potencial bélico un nuevo sistema de testeo de propulsión de cohetes previamente programada desde la Base Aérea Palmachim, ubicada en la ciudad de Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv. La base militar es usada por varios escuadrones de helicópteros Apaches y de los Aviones No Tripulados-UAV (sigla en inglés ‘Unmanned Aerial Vehicule’) de la Fuerza Aérea. Además, funciona como base de lanzamiento del cohete antimisiles Arrow israelí. Esta estratégica Base militar sionista opera también como cosmódromo donde se lanza el cohete Shavit derivado del misil balístico de medio alcance Jericó II de alta precisión con alcance a Gaza y el resto de los países árabes vecinos. Informes de medios extranjeros adelantaron que “Israel podría haber probado sus misiles Jericó de superficie a superficie”, aunque los funcionarios israelíes no lo confirmaron ni lo negaron. Amenaza: La cola blanca de humo y brillo que dejaron los cohetes en el cielo fue visto desde varias partes del centro de Israel y atrajo el interés público, preocupando a los propios israelíes que no sabían de que se trataba. Algunos especularon que estaba relacionado con los recientes informes del gobierno israelí de la amenaza de un ataque a las instalaciones nucleares iraníes. Mientras tanto, el jefe de personal general de Irán, Hassan Fairouz Abadi, comentó ayer sobre los informes de las amenazas israelíes de atacar Irán y le advirtió que “Teherán podría herir a Israel sorpresivamente por cualquier tipo de error que comentan”. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, instó el ayer miércoles al titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, abandonar sus aspiraciones de negociar con Israel después que el gobierno sionista anunció que va a castigar a los palestinos por la incorporación a la UNESCO. Israel decidió el martes acelerar la construcción de asentamientos ilegales en la Ribera Occidental y retener los ingresos fiscales -ilegalmente retenidos por Israel a los palestinos en el territorio ocupado- y luego con una quita de porcentaje se lo repone al gobierno de la ANP. Dependencia: La situación en la que se ven obligados los palestinos a pagar sus impuestos fiscales a la potencia ocupante -en vez de negar hacerlo con el apoyo de la ANP- va creando un clima de corrupción servil y de dependencia de la ANP con Israel, volviéndose sumisos a muchos de los requerimientos sionista que son perjudiciales a los intereses nacionales palestinos.
End.-
Israel demolió 5 casas y está forzando a los palestinos abandonar Jerusalén
PIP, 2 Noviembre 2011.-
Buldócer israelí demoliendo casas
palestinas en Jerusalén.
Las fuerzas israelíes el lunes demolieron 5 casas pertenecientes a palestinos en Jerusalén oriental. Las demoliciones se ejecutaron en Khan al-Ahmar, en Jerusalén ocupada, cerca del asentamiento ilegal israelí de Maale Adumin, desplazando a 71 palestinos, entre ellos 60 niños. Mientras, entregaron 5 avisos de demolición de viviendas palestinas en Silwan, barrio de Jerusalén, donde tienen planeado construir un parque bíblico judío, sobre los terrenos palestinos. El Gobierno de la potencia ocupante con estas acciones está forzando a los ciudadanos palestinos de Jerusalén ocupada a abandonar la ciudad, como parte de una política racista y deliberada que podría constituir un crimen de guerra, según lo denunció la ONG israelí del Comité Contra la Demolición de Viviendas-ICAHD. El ICAHD presentó los resultados de sus investigaciones ante la ONU para que se indague el tema, asegurando que “Israel ataca a la población palestina a través de la demolición de sus casas, la retirada de sus permisos de residencia, la erosión de su calidad de vida e impiden sistemáticamente su desarrollo…Estamos presenciando un proceso de limpieza étnica contra una población civil”. Uno de los responsables del texto presentado, el abogado israelí, Michael Sfard, dijo que “Israel está violando de manera flagrante y manifiesta el Derecho Internacional y la motivación es demográfica de expansión…Los palestinos serán deportados ‘de facto’ de Jerusalén Este, no con el uso de armas o camiones, sino no permitiéndoles vivir una vida normal y decente”. Judaización: La histórica capital palestina de Jerusalén, hoy ocupada, viven más de 350.000 palestinos, la mayoría son de antes de la ocupación de la ciudad por las fuerzas sionistas en 1948 (sector Occidental) y de 1967 (sector Este). El sector Occidental quedó convertido en una moderna ciudad israelí, mientras que el sector Este, desde 1967, viene siendo víctima de la política de judaización, colonizada con asentamientos y colonos ilegales que asfixian la ciudad y obliga a los ciudadanos palestinos a huir frente a la violencia del poder ocupante. Desarraigo: Para los palestinos es problemático salir de Jerusalén, ya que sus documentos otorgados por Israel, en el párrafo de ciudadanos, dice: ‘jordanos y no palestinos’, negando su calidad de residentes de la ciudad. Dando lugar a aquellos palestinos que abandonan Jerusalén Este se le niegue el derecho de regresar o peor aún pierdan los derechos de residencia en caso de que no regresen en el lapso de 7 años, prohibiéndole la entrada a la ciudad por más que tengan sus familias y propiedades. Israel: Por su parte el alcalde de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén, Nir Barkat, desmintió la acusación sin poder argumentar sobre las usurpaciones de tierras palestinas y el fuerte avance de los asentamientos dentro y en los alrededores de Jerusalén. 
End.-
Siguen los ataques aéreos, matando a otros 2 palestinos. UNESCO, reconoció a Palestina como Estado miembro
PIP, 1 Noviembre 2011.-
Aprobación de la UNESCO a Palestina
como Estado miembro
Otros 2 palestinos murieron en un nuevo ataque de la aviación israelí contra Gaza en la madrugada del lunes, elevando a 13 los mártires palestinos de la resistencia asesinados por la potencia ocupante. Fuentes médicas de Gaza señalaron que dos hombres residentes en el campo de refugiado de Khan Younis, Yousif Rawhi Mahmoud Abu Abdu y Alí Abdullah Al-Aqad, son los asesinados. Las brigadas Al-Ansar, brazo militar del Movimiento Al-Ahrar que es parte de los grupos de resistencia palestina contra la ocupación, prometieron vengar la muerte de sus combatientes. Violación: Evidentemente los ataques de la potencia ocupante forma parte de su estrategia de hacer reaccionar a la resistencia palestina y le sirva como escusa para violar el acuerdo de la liberación de prisioneros. En este sentido el ministro de Defensa Civil israelí, Matan Vilnai, dijo en la mañana del lunes que “los disparos de misiles al sur israelí podría causar un retraso en la implementación de la segunda parte del acuerdo por Shalit”. En referencia a la liberación de los 550 prisioneros palestinos en cárceles sionistas. UNESCO: La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunidos en París, votó ayer lunes por abrumadora mayoría a favor de la incorporación de Palestina como Estado miembro numero 195. De los 173 países que votaron, 107 lo hicieron a favor, 14 se opusieron y 52 se abstuvieron. Hamas: El gobierno de Hamas en un comunicado hizo saber que “Aprecia todos los países que votaron a favor de la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho en la UNESCO. Es un paso importante para servir a la causa Palestina y proteger sus lugares Sagrados y su patrimonio frente a las violaciones de Israel de los lugares Santos coronados por la Mezquita de Aqsa, en Jerusalén ocupada, donde continúan haciendo perforaciones en su base”. Estados Unidos: El portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que “los Estados Unidos no tuvo más remedio que poner fin a la financiación a la UNESCO, aprobada en la década de 1990 de $ 60 millones de dolares (un 22% del presupuesto), por tomar medidas lamentables y prematuros que socava nuestro objetivo común de una paz global, justa y duradera en el Medio Oriente”.  Video: Aprobación de la UNESCO a Palestina como Estado miembro pleno.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: