jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2011

2012 con Libertad
2012 with Freedom
* *
Amenaza israelí de guerra contra Gaza
PIP, 30 Diciembre 2011.-
El oficial del ejército de la potencia ocupante israelí, Benny Gantz, ha dicho que “una nueva guerra en Gaza era inevitable tarde o temprano y que su ejército se preparaba para una nueva operación militar, aunque con diferente enfoque de la anterior Operación Plomo Fundido”. Estas amenazas de guerra fueron pronunciadas el mismo día 27/12, cuando se cumplió el 3° aniversario de la masacre de Gaza con la invasión israelí Plomo Fundido. Gantz, agregó, “Nos estamos preparando y de hecho estamos listos para la nueva campaña, que será variada y diferente, para renovar nuestra disuasión de Gaza”. El jefe de la Brigada israelí de la división de Gaza del sur, Tal Hermoni, si bien por un lado descartó la posibilidad de guerra, por otro lado, dijo a los periodistas que “cualquier ataque debe ser rápido y doloroso”. Hermoni, aseguró que “los jefes del ejército están preparado un plan para la próxima guerra en Gaza más corta que la de tres semanas del período 2008-2009, utilizando la mayor potencia de fuego”. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, prometió el martes (ver 28 /12), que no se dejará intimidar por las amenazas de Israel de lanzar una nueva invasión y el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, alabó la firmeza del pueblo de Gaza, diciendo “En lugar de ser borrados del mapa, Gaza se ha convertido en la Qibla (dirección de los musulmanes cuando rezan) para la gente libre del mundo y un símbolo de dignidad y desafío”. Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Consejo Legislativo Palestino, el Dr. Ahmed Bahar, de Hamas, dijo que cualquier nueva guerra de Israel contra Gaza no sería un picnic para los sionistas”.
End.-
Urgente atacaron Gaza
PIP, 29 Diciembre 2011.-
Aviones de guerra israelíes bombardearon el centro y el norte de Gaza en la madrugada de hoy jueves sin causar víctimas fatales, con varios heridos y destrozos materiales. Los aviones F16 lanzaron tres misiles cerca de la escuela estadounidense en el oeste de Beit Lahia al norte y en la zona de Zahra'a en el centro de Gaza.
End.-
La potencia ocupante aprobó la construcción de 130 casas en Jerusalén
PIP, 29 Diciembre 2011.-
Acelerada construcciones en el ilegal
asentamiento de Gilo en Jeusalem
Autoridades de la potencia ocupante israelí aprobó ayer miércoles la construcción de 130 nuevas viviendas para colonos judíos ilegales en Jerusalén ocupada. La ilegal municipalidad israelí en Jerusalén dio el visto bueno para construir tres bloques de 12 pisos de torre en el asentamiento de Gilo. El concejal israelí Pepe Alalu, agregó que “el Consejo municipal aprobó también los planos para construir centros de turismo en el barrio de Silwan en Jerusalem. Fakhri Abu Diab, director del Comité para la defensa de Silwan, dijo que “los centros turísticos que quiere construir Israel, era un intento de cambiar la realidad demográfica del barrio palestino...En primer lugar, este proyecto es un acuerdo con los colonos y una ilegal organización ilegal de colonos, que fue creada para hacerse cargo de la usurpación de las casas de los ciudadanos palestinos y para cambiar la realidad geográfica y demográfica de la antigua ciudad palestina de Silwan”. Añadiendo, “En segundo lugar, este proyecto que fue previsto en el marco de turismo, no sirve a los palestinos sino es exclusivamente para las organizaciones de los colonos y la ocupación”. El pasado 1 de noviembre, el gobierno israelí, decidió erigir en Jerusalén de modo violento, una rampa para la construcción de viviendas sólo para judíos en la vieja ciudad de Jerusalén Este ocupada. UNESCO: Esta rampa comenzó a construirse después que la UNESCO, aprobó la admisión de Palestina como Estado. Sin embargo la UNESCO no presiono a Israel para evitar deformar el patrimonio palestino y de la humanidad de Jerusalén.  Video: Un muerto palestino en el tercer aniversario de la invasión israelí a Gaza (ver28/12).
End.-
En el 3° aniversario de la invasión a Gaza, atacaron y mataron a 1 palestino
PIP, 28 Diciembre 2011.-
Ataque aéreo a Gaza
Al cumplirse el tercer aniversario de la invasión israelí a Gaza, la fuerza aérea de la potencia ocupante, atacó con misiles a Gaza y mato al palestinos Abdallah Telbani que circulaba en un tuk-tuk motorizado e hirió a 4 palestinos. Telbani estaba vinculado a la resistencia palestina. Un portavoz del gobierno de Hamas, confirmó el ataque aéreo. Mientras el portavoz del ejército de la potencia ocupante justificó el crimen diciendo que “Un grupo de afiliados con la  actividad terrorista reciente fue atacado en la Franja de Gaza”. Amenaza: El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri, dijo que “las amenazas de guerra israelíes contra la Franja de Gaza no aterrorizar al pueblo palestino y al movimiento Hamas”, describiendo que “las amenazas forman parte de una la guerra psicológica”. En una conferencia de prensa en Gaza ayer martes por el tercer aniversario de la invasión sionista del 27 de diciembre de 2008 al 22 de enero de 2009, matando a 1445 palestinos, Abu Zuhri, dijo que “el mundo debe hacer frente a Israel como una entidad terrorista, por si operación Plomo Fundido contra una sociedad civil”. Abu Zuhri dijo que “el informe Goldstone que incriminaban a Israel por crímenes de guerra seguirá siendo un documento internacional que condena a Israel”. De los 1445 palestinos muertos, incluyen 111 mujeres y 326 niños. Otros casi 9000 fueron heridos de los cuales casi 1600 quedaron discapacitados, mientras, se destruyeron más de 3500 hogares de civiles y edificios de gobierno. 
End.
EEUU donará a Israel $235 millones de dólares para afianzar la ocupación. Israel secuestró 3300 palestinos en el 2011
PIP, 27 Diciembre 2011.-
Cúpula de hierro ‘Honda de David’
Estados Unidos anunció que asignará 235 millones de dólares para el desarrollo del sistema de defensa israelí contra los misiles que podrían lanzar Hamas, Irán o Hezbollah, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot. Según el reporte, gran parte de estos fondos serán destinados a la producción del sistema de la cúpula o domo de hierro ‘Honda de David’, diseñado para interceptar cohetes de alcance medio y para el Jetz 2 y 3 (Arrow o Flecha) contra los misiles balísticos de largo alcance. Esta suma sin precedentes ha sido decidida; mientras el gobierno estadounidense está realizando grandes recortes en el presupuesto, inclusive para el Pentágono. Fueron los mismos oficiales del Pentágono los que pidieron al Congreso que aprueben 106 millones de dólares de ayuda para el sistema antimisiles de Israel, por encima del presupuesto para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. El Congreso resolvió duplicar esa suma y aprobó 235 millones de dólares para el 2012, 25 millones de dólares más que en el 2011. Esta partida no será considerada como parte del presupuesto de la ayuda estadounidense a Israel, sino que irá hacia la cooperación militar entre ambos países. La ayuda militar de Estados Unidos a Israel se estima en más de 3 mil millones de dólares anuales desde el 2007, dos tercios van a parar a la industria militar de la potencia ocupante, afianzando su poder de ocupación sobre Palestina. Secuestros: Las fuerzas de ocupación israelíes-IOF, secuestró a más 3.300 palestinos en el año 2011, incluidos mujeres, niños, legisladores y personas con discapacidad, incluso de todas las. El especialista palestino en asuntos de presos, Abdulnasser Farwana, dijo el lunes que las tropas sionistas capturaron un promedio 276 palestinos por mes o 9 nueve palestinos por día. El informe señaló que todos los detenidos son de la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada, excepto 38 palestinos secuestrados de la Franja de Gaza, incluidos pescadores, que fueron capturados en el mar. Otro informe de estadísticas emitidas por la red europea para la defensa de los prisioneros palestinos indicaron que Israel detuvo a 40 legisladores palestinos desde 2006, en su mayoría de Hamas. Según la red con sede en Oslo, dijo en un comunicado que Israel mantenía a 23 diputados de Hamas bajo las órdenes de detención administrativa, sin juicio ni acusación.
End.- 
Bajo la lluvia se conmemoró la noche del nacimiento del palestino Jesús
en Belén y Jerusalén
PIP, 24/25/26 Diciembre 2011.-
Miles de palestinos en prosesión a la
Basilica de la Natividad
Decenas de miles de católicos palestinos y peregrinos llegados de todo el mundo a las ciudades palestinas de Belén, Jerusalén y Nazareth, bajo la ocupación israelí para festejar la Navidad en Belén, lugar de nacimiento del palestinos Jesús, pese a una intensa lluvia que no impidió la celebración de los actos religiosos más importantes en la Basílica de la Natividad en Belén, la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y la Iglesia de la Anunciación en Nazareth. Adyacente a la Basílica, la Iglesia de Santa Catalina albergó la principal concentración de feligreses con motivo de la Misa del Gallo, dirigida por el Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal, la que fue trasmitida al mundo por la televisión palestina. Twal llamó a los líderes religiosos de Oriente Medio “a involucrarse en los cambios radicales que está sufriendo la región, así como a proteger a su pueblo y ayudarse en sus aspiraciones…Nuestra región está atravesando cambios radicales que tienen un impacto en nuestro presente y futuro. No podemos quedarnos como meros espectadores...Nosotros, los líderes espirituales y aquellos que tienen en sus manos los destinos de los pueblos, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestro pueblo, trabajar por su supervivencia y cumplir sus aspiraciones. Estamos con nuestro pueblo con todas nuestras fuerzas porque sus sufrimientos y esperanzas son los nuestros”. Desde el altar de la sección católica del complejo de la Basílica de la Natividad, levantada sobre la gruta en la que la tradición sitúa el nacimiento del palestino Jesús, el Patriarca agregó, “Debemos estar orgullosos de que, entre todos los continentes y países del mundo, Dios eligiese Palestina, nuestra querida tierra, como lugar de nacimiento del Salvador, el esperado Mesías”, así mismo expresó que la “Tierra Santa de Palestina, en Jordania, en Chipre e Israel, la Navidad ponga fin a la cultura de violencia y muerte, y que eso inspire una solución a las divisiones nacionales e internacionales”.  Video: Mensaje del Patriarca Latino de Jerusalén.

End.-
Navidad con Dignidad y Libertad
En el año 1 de nuestra historia nació en Belén, el Príncipe del Amor y la Paz,
el palestino Jesús, bajo la ocupación romana-hebrea a Palestina.
A 2011 años, la tierra y el pueblo de Jesús, vive bajo la ocupación sionista-israelí.
Jerusalem 2011

English
Christmas with Dignity and Freedom
In year 1 of our history was born in Bethlehem, the Prince of Love and Peace,
the Palestinian Jesus Christ, under the Roman-Hebrew occupation to Palestine.
To 2011 years, the earth and the people of Jesus Christ, lives under the Israeli-Zionist occupation.
Jerusalem 2011
End.-
En protesta contra el Muro de Apartheid, reprimen a palestinos vestidos de Santa Claus
PIP, 24 Diciembre 2011.-
En la protesta semanal contra el muro de apartheid en la ciudad de Bilin en la Ribera Occidental, el Comité Popular contra el Muro, vistió de Santa Claus a varios de los palestinos portando banderas palestinas como símbolo y en víspera de la Navidad. Los soldados de la potencia ocupante comenzaron a reprimir y arrojar gases lacrimógenos, hiriendo a varios palestinos. Durante la protesta el Comité Popular hizo un llamado a los líderes palestinos y a las organizaciones de derechos humanos para trabajar en la liberación de los miles de presos palestinos que permanecen ilegalmente en las cárceles israelíes. También hicieron un llamado por la unidad nacional y la resistencia.
End.-
Colonos judíos celebran la Jánuca violando la Mezquita al-Aksa en Jerusalén.
Avanza la unidad palestina
PIP, 23 Diciembre 2011.-
Violentos colonos fueron a celebrar
la Jánuca judía profanando la
Mezquita al-Aksa
Tres grupos de ultra fanáticos colonos judíos en las primeras horas del jueves por la mañana irrumpieron violentamente en la Mezquita al-Aksa a través de la puerta Maghareba en la muralla de la antigua ciudad vieja de Jerusalem. Los colonos que violaron y profanaron el predio sagrado de los musulmanes y patrimonio de la humanidad, penetraron dentro de la plaza de la Mezquita con una fuerte protección de la policía de ocupación israelí. Un grupo de rabinos judíos pidieron a sus seguidores invadir la Mezquita de al- Aksa y llevar a cabo ritos religiosos con motivo de la festividad judía de Jánuca. La situación llegó a una máxima tensión entre los guardias de la mezquita y algunos feligreses con los colonos, sin llegar a un enfrentamiento ya que estos se retiraron con fuerte amenazas de destruir las mezquitas del predio sagrado para construir en su lugar el Templo de Salomón. Unidad: El jefe del departamento político de Hamas, Khaled Mishaal, se reunió el miércoles y el jueves con el jefe de Fatah y titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas en El Cairo. Ambos acordaron la reestructuración de la OLP, conforme a lo estipulado en la Declaración de El Cairo de 2005 y el acuerdo de 2011. Además, de acordar los mecanismos de reconciliación y unidad.
End.-
Saquearon oficina de un diputado de Hamas. Acuerdo Libre Comercio del Mercosur y la ANP
PIP, 22 Diciembre 2011.-
Tropas israelíes asaltan oficinas de
un diputado de Hamas
Violentamente y trepando por sobre los balcones las fuerzas de ocupación israelíes, violando las inmunidades parlamentarias irrumpieron en la oficina del legislador de Hamas, Emad Nofal, en la ciudad de Qalqiliya en la Ribera Occidental-RO y confiscaron sus computadoras y documentos oficiales. Nofal dijo que un importante número de patrullas de las fuerzas sionistas rodearon su oficina en el amanecer el miércoles y antes de romper la puerta principal y ventanas de la planta alta, causaron estragos en el interior, saqueándola totalmente. El robo de las computadoras y papeles oficiales ponen en riesgo el sistema parlamentario palestino. Vale señalar que aún permanecen en las cárceles israelíes más de una decena de diputados de Hamas secuestrados en el 2006, cuando ganaron las elecciones democráticas legislativas palestinas. Hamas: El premier palestino de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, condenó la maniobra usurpadora de la potencia ocupante y llamó en un comunicado a la comunidad internacional a presionar a Israel para liberar los diputados detenidos ilegalmente en las cárceles israelíes, sin respetarle su investidura y violando sus derechos humanos. Haniyeh, calificó “de una campaña feroz de Israel contra el Consejo Legislativo Palestino y pidió a la ONU haga respetar el derecho de inmunidad de los diputados”. Mercosur: En Montevideo, Uruguay, el Mercosur representados por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, firmaron con la Autoridad Nacional Palestina-ANP, un Acuerdo de Libre Comercio. El Mercosur tiene firmado desde hace varios años un Acuerdo de Libre Comercio con la potencia ocupante que a pesar de la criminal ocupación y limpieza étnica contra la población palestina, el Mercosur la mantiene activa e Israel tiene una fuerte penetración de influencia de sus lobby políticos y económicos en estos países de América Latina. 
End.-
Limpieza étnica contra la población palestina de Jerusalén y Hebrón
PIP, 21 Diciembre 2011.-
Buldócer arrasando las tierras
palestinas usurpadas
La tropas de la potencia ocupante israelí, comenzó a controlar y a nivelar tierras palestinas cerca de la Mezquita de Al Aqsa en el predio sagrado de Jerusalén. Testigos en el suburbio de Suwana, al este de la Mezquita de Al Aqsa, dijeron que las tropas del ejército israelí escoltaron a los buldócer del municipio mientras hacían su trabajo, luego de rodear el barrio con tropas y excavadoras ante la mirada indefensa de sus propietarios. Otros equipos del municipio irrumpieron en un lote de terreno y una casa de propiedad de Muntaser Sarhan del barrio de Silwan, al sur de Jerusalén, demolió la casa y usurparon el terreno para la construcción de un estacionamiento israelí, sin justificación alguna. Hebrón: La autoridad de ocupación israelí ha expropiado miles de dunums de tierra palestina al sur y al este de Al-Khalil (Hebrón), con el pretexto de seguridad trivial, Abdul Hadi Hantash, un experto en la actividad de asentamientos ilegales judíos, advirtió el martes pasado que colonos judíos ilegales con el apoyo de la fuerza sionista de ocupación comenzaron a construir sobre tierras palestina para extender los asentamientos y desplazar a sus propietarios palestinos. Hantash señaló que muchas familias recibieron notificación para abandonar sus casas, las que serán demolidas, quedando las familias a la intemperie. 
End.-

Matan a un trabajador palestino y saquean un negocio. Satisfacción por la liberación de palestinos
PIP, 20 Diciembre 2011.-
Palestino muerto por los golpes israelíes
Un trabajador palestino fue muerto en una persecución policial en la ciudad de Tamra, en tierras palestinas ocupadas en 1948. Según testimonios locales, dijeron que Nazir Bani Odeh, de 30 años, estaba trabajando en un taller de construcción, cuando la policía israelí irrumpió violentamente en las instalaciones y huyó junto a todos los trabajadores palestinos. La policía israelí persiguió a los trabajadores durante el cual Bani Odeh, quien es del poblado Tamon de la provincia de Tobas, fue alcanzado y golpeado quien colapsó y murió de un ataque al corazón. En otro orden de cosas, la fuerzas de ocupación israelíes detuvieron al propietario de una negocio de cambio de moneda oficial en Al-Khalil (Hebrón), después de la confiscación de todo lo que estaba dentro del local se llevaron todo el dinero, un saqueo tipo asalto organizado. Satisfacción: En todos los ámbitos palestinos desde Ramallah a Gaza, festejaron la liberación de los 550 palestinos de las cárceles sionistas. Ver Video:

End.-
Fueron liberados 550 palestinos de las cárceles israelíes
PIP, 19 Diciembre 2011.-
Un joven palestino en Gaza distribuye
dulces para celebrar la liberación de
los presos palestinos
La potencia ocupante israelí liberó el domingo a 550 presos palestinos en la segunda etapa del acuerdo con el gobierno de Hamas. A diferencia del primer grupo de los 450 palestinos liberados de las cárceles sionistas el 18 de octubre, condenados la mayoría a cadena perpetua, ninguno de este segundo grupo le pesa condenas. Casi todos los presos pasaron a través de un cruce en la Ribera Occidental y fueron recibidos por miles de palestinos en la ciudad de Ramallah. Mientras que a Gaza llegaron 2 autobuses con 41 prisioneros desde Egipto, escoltado por el Comité Internacional de la Cruz Roja que pasaron a través del paso fronterizo de Rafah y fueron recibidos por cientos de miles de palestinos y familiares. Uno de los liberados palestinos Samer Aweidat, quien estuvo ilegalmente detenido durante 4 años, con congoja dijo “Mis sentimientos de alegría se mezcla con la tristeza, porque hemos dejado atrás a queridos hermanos, esperamos que todos ellos sean liberados”. El Tribunal Supremo de la potencia ocupante optó por liberar una mayoría de prisioneros de Fatah en lugar de presos de Hamas, con clara injerencia interna en la política interna palestina en la diferencia de ambos movimientos políticos, del cual, la potencia ocupante se siente más afín al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Hamas hizo saber en un comunicado que 6 mujeres palestinas fueron liberadas y 55 chicos menores de 18 años, todos condenados por tirar piedras contra soldados israelíes dentro de Palestina ocupada. 
End.-
Carrera presidencial de Estados Unidos a costa de la tragedia del pueblo palestino
PIP, 18 Diciembre 2011.-
Radical discurso de Obama en
la Conferencia del lobby judío
estadounidense
El presidente de estadounidense Barack Hussein Obama, redobló su apuesta luego que el posible candidato republicano Newton (Newt) Gringrich, declarare para agradar al lobby judío estadounidense y a Israel, que “el pueblo palestino fue inventado y que son gente que quieren destruir a Israel”. Obama, en su discurso en la conferencia anual de The American Israel Public Affairs Committee-AIPAC, aseguró a los votantes judíos el viernes pasado que “está comprometido con la seguridad de Israel”, replicando de ese modo a su competencia presidencialista de 2012 al republicano. Pese a todo, la presión habitual del lobby sionista de EEUU, se hizo sentir al seguir criticándolo por ser demasiado duro con un aliado cercano como es Israel. Obama, insistió que “su administración ha hecho más que cualquier otra para proteger a Israel y llamó a su compromiso como inquebrantable…Así que no dejen a nadie les cuente una historia diferente”. Obama no mencionó nombres, pero dejó claro que estaba respondiendo a los candidatos republicanos que han tratado recientemente de superarse en criticar su política hacia Israel, en un intento de cortarle el apoyo entre los votantes judíos. Otro de los candidatos republicanos Mitt Romney, dijo recientemente que “Obama ha lanzado en repetidas ocasiones a Israel bajo un autobús”. Obama, en referencia más abierta a los republicanos opositores, dijo que “los lazos entre Israel y los Estados Unidos trasciende la política partidista”. La Casa Blanca quiere reforzar el apoyo de los votantes judíos en 2012 en la campaña de reelección del actual presidente, que ganó casi 8 de cada 10 votantes judíos en 2008 y no quieren poner en peligro su reelección. Las palabras de Obama que tensaron al lobby sionista fue cuando a principios de año insistió que “en las negociaciones sobre las fronteras de un futuro Estado Palestino comenzará a partir de las líneas que existían antes de que Israel capturara la Ribera Occidental y la Franja de Gaza en 1967”, algo que erosiono a la autoridad israelí y a los líderes de la comunidad judía de EEUU. Viéndose forzado Obama a bajar los decibeles, rechazando cualquier posibilidad de reconocimiento del Estado Palestino en el pasado mes de septiembre en la ONU, algo que le valió el visto bueno del premier de la potencia ocupante, Benjamín Netanyahu, para que los líderes judíos bajen su nivel de crítica hacia Obama. En su competencia presidencialista a costa del pueblo palestino y su tragedia, el presidente destacó también “tomar una línea dura con Irán”, enemigo jurado de Israel. Y llamó el programa nuclear de Irán como “una amenaza no sólo para Israel sino para el mundo y para Washington”. En el marco de la Conferencia judía se reunió con el ministro de Defensa de la potencia ocupante israelí, Ehud Barak. Lobby: Washington le da a Israel más ayuda económica que a cualquier otro país superando los $ 3 mil millones de dólares en asistencia directa cada año, además, del permanente apoyo diplomático. En el 2007 Stephen Walt, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard y John J. Mearsheimer, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago, publicaron el libro ‘El lobby israelí y la política exterior norteamericana’, donde sostienen que “el apoyo de Estados Unidos a Israel no puede explicarse desde un punto de vista estratégico, sino que se debe en gran medida a la influencia política del conocido lobby judío, una coalición flexible de individuos y organizaciones que trabajan activamente para moldear la política exterior estadounidense a favor de Israel”. 
End.-
Mataron a un palestino y atacaron barco pesquero en Gaza.
Secuestran niños palestinos en Jerusalem
PIP, 17 Diciembre 2011.-
Secuestro del niño Zeid de 15 años
Tropas israelíes mataron a un palestino e hirió a dos en la Franja de Gaza hoy sábado, dijeron fuentes hospitalarias encabezadas por Adham Abu Salmiya, jefe del servicio de emergencia médica de Gaza. La víctima mortal ha sido identificada como Mayed Nabahin de 35 años, un civil palestino empleado de medio ambiente del municipio de Al-Bureij. En el mismo informe hicieron saber que en la madrugada de hoy sábado buques de guerra israelíes abrieron fuego contra un barco de pesca palestino frente a la costa de Gaza, hiriendo a un pescador de 45 años de edad, quien rápidamente sin proporcionar su nombre fue trasladado al hospital de Shifa en la ciudad de Gaza con heridas de balas en las piernas. Un portavoz del ejército de la potencia ocupante israelí, dijo que “el barco de pesca se desvió de la zona de pesca designada y la marina de guerra le pidió que se detuviera, pero al no responder se hicieron disparos de advertencia en el motor de barco”. Hipocresía: Una vez más la potencia ocupante israelí miente sobre el incidente del ataque al barco pesquero. Habitualmente ocurren estos ataques contra los pescadores perjudicándolos en su labor y en muchos casos matando a los mismos. La fuerza de la ocupación tienen limitado el uso del Mar Mediterráneo palestino, tomándose atribuciones ilegales y obligando a los palestinos a disponer del mar solo desde la playa hasta 4 kilómetros de profundidad, más allá de ese límite, el barco que se excedió es alertado pero inmediatamente bombardeado por los barcos de guerra sionista. Secuestros: En la tarde del viernes las fuerzas de ocupación secuestraron a los chicos palestinos Zeid Fatiha y Muhammad al-Karaki, ambos de 15 años y a los jovenes palestinos Mahmoud al-Rajabi de 22 años y Muhammad Maraga de 21 años, los jovenes palestinos secuestrados fueron acusados de arrojar piedras contra las tropas sionistas.
End.-
Ya está la lista de los nombres de los 550 palestinos que serán liberados
PIP, 16 Diciembre 2011.-
El gobierno de la potencia ocupante israelí anunció hoy la lista de los nombres de los 550 palestinos que se serán liberados de las cárceles sionistas, gracias al acuerdo con el gobierno de Hamas. En la primera fase del canje, que tuvo lugar el 18 de octubre, Israel excarceló a 477 palestinos y se completará con estos 550. Siguen en los campos de concentración israelí entre 8 a 10 mil palestinos en las peores condiciones de vida.
End.-
Colonos judíos queman otra Mezquita. Comité Preparatorio contra 
la judaización de Jerusalem 
PIP, 16 Diciembre 2011.-
Mezquita de Al-Nur incendiada
por colonos judíos
Colonos extremistas judíos el jueves a la madrugada prendieron fuego a la Mezquita Al-Nur, en la aldea de Burka, al este de Ramallah en el sur de la Ribera Occidental-RO, un día después que los ilegales colonos quemaron la Mezquita Okasha en Jerusalén, en una violenta campaña contra los palestinos y la violación a sus lugares sagrados. Los feligreses dijeron que cuando fueron hacer las oraciones del alba, se sorprendieron al ver que la planta baja y el primer piso de la Mezquita estaba bajo las llamas, las que causaron graves daños e importantes pérdidas religiosas. Las paredes de la Mezquita se encontraron con lemas racistas incitando a la expulsión de los árabes. Por otra parte, colonos prendieron fuego el miércoles a 4 coches de civiles palestinos en Nablus y Salfit en la RO. Comité: Las delegaciones de 15 países asistieron el miércoles en Ammán, Jordania, a la reunión convocada por el Comité Preparatorio de la reunión mundial que se celebrará el 30 de marzo de 2012, en apoyo al fin de la ocupación sionista, la criminal judaización de Jerusalén y la limpieza étnica contra el pueblo palestino. En un comunicado conjunto emitido en la reunión, hicieron saber que las actividades incluirán marchas masivas populares desde tres países árabes limítrofes de Palestina ocupada y otras tres se llevarán a cabo a nivel local dentro de los territorios ocupados 1948, en 1967 y la Franja de Gaza. El Comité tiene la intención de organizar marchas al mismo tiempo en otras partes del mundo. Zaher Berawi, miembro del Comité, dijo que este rally solidario será el más grande de la historia de las manifestaciones pro-Palestina y será un movimiento popular multitudinario con un mensaje claro contra la ocupación israelí.
End.-
Las tropas israelíes demolieron casas palestinas en el Neguev.
Aniversario de Hamas, “la resistencia continuará”
PIP, 15 Diciembre 2011.-
Excavadoras israelíes demoliendo casas
 palestinas en el Neguev
Durante la mañana tarde de ayer miércoles, las tropas de la potencia ocupante asaltaron los pueblos de Beir Hadag y al-Sharkeyya en el Negev, territorio palestino ocupado en 1948, acompañados de grandes excavadoras y buldóceres, y comenzaron a arrasar varias viviendas palestinas. Fuentes locales dijeron que las excavadoras demolieron un gran número de viviendas, así como otras estructuras como cobertizos y granjas con el pretexto de la falta de licencias de obras. Muchos de los palestinos que son propietarios de hace décadas y antes de la creación de Israel en 1948, perdieron sus bienes personales en las criminales demoliciones. Por otra parte, las autoridades de la ocupación sionista dio aviso a los residentes de la aldea de Wadi al-Neam en el Neguev y al pueblo de Um al-Hairan, que se retiren de sus hogares porque van a ser demolidas, toda como parte de un plan para expulsar del Negev a toda su población palestina, los que se convertirán en nuevos refugiados. Hamas: Durante el acto de celebración del vigésimo cuarto aniversario de la fundación del Movimiento Hamas, en la Plaza Al-Kativa en Gaza, con la presencia de centenares de miles de palestinos con banderas palestinas y las verdes banderas de Hamas, el primer ministro Ismail Haniyeh, reiteró su compromiso con la lucha armada contra la ocupación israelí y prometió “expulsar a los invasores israelíes…Lo decimos claramente, sin necesidad de interpretación, la resistencia armada y la lucha armada son nuestra única opción para liberar la tierra y liberar toda Palestina desde el mar hasta el río (Jordán) y expulsar a los invasores sionistas”.
End.-
La apertura de un nuevo cruce profundiza la judaización de Jerusalén ocupada
PIP, 14 Diciembre 2011.-
Cruce apartheid de Shuafat, más presión
para aislar los palestinos  de Jerusalén
Las autoridades de la potencia ocupante israelí inauguraron oficialmente el ‘cruce internacional de Shufat’ que aislaría a 50.000 palestinos del campamento de refugiados de Shufat en la Jerusalén ocupada. De manera ilegal con acciones directas dentro del territorio palestino ocupado, abrieron el cruce en la medianoche del domingo. Este cruce permitirá a los operadores de la fuerza de ocupación israelí controlar con más presión los permisos de residencia en Jerusalén para cruzarlo, cerrando la entrada habitual a través de un puesto del antiguo control en Shuafat, al noreste de Jerusalén y obligando a los palestinos y los vehículos a dirigirse hacia el nuevo cruce. La potencia ocupante comenzó con la construcción de la travesía en 2009 al norte de Jerusalén ocupada similar a la del cruce del campo de refugiado de Qalandia, entre Ramallah y Jerusalén, para completar la construcción del muro de apartheid que rodea el campamento de refugiados y aislarlos de Jerusalén. El Centro Palestino por los Derechos Humanos-PCHR, consideró que “es un nuevo intento por parte de Israel de judaizar Jerusalén Este, con la inauguración del nuevo paso internacional en el campo de refugiados de Shuafat”. Según el comunicado de prensa difundido por esta ONG, “la apertura del nuevo cruce en el territorio palestino forma parte de las políticas israelíes destinadas a crear una mayoría judía en la Jerusalén Este ocupada, con el objetivo aislar Jerusalén del resto de la Ribera Occidental-RO y perpetuar la anexión por parte de Israel de la ciudad en violación del derecho humanitario y las resoluciones internacionales”. Los jóvenes palestinos opuestos a la medida se manifestaron contra las fuerzas de ocupación israelí en la zona, donde se registraron violentos enfrentamientos, que no causaron heridos. Israel: La potencia ocupante no abrió opinión y solo el portavoz de la ilegal policía israelí, Miki Rosenfeld, señaló irónicamente que “el nuevo paso abierto tiene por objeto hacer más efectivo el tránsito de personas y vehículos”. 
End.-
Por primera vez se izó hoy la bandera del Estado de Palestina en la UNESCO
PIP, 13 Diciembre 2011.-
Se izó la bandera palestina en
la UNESCO
A las 11:07AM de hoy martes, bajo una intensa lluvia por primera vez se izó la bandera del Estado de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO en París, en una ceremonia a la que asistió el titular de la Autoridad nacional Palestina Mahmoud Abbas y la directora General, Irina Bokova. Los miembros del cuerpo internacional cultural votaron con una enorme mayoría para admitir a Palestina como su 195º miembro el pasado 31 de octubre, desencadenado una crisis dentro de la organización. Estados Unidos opuesto al Estado de Palestina suspendió su transferencia de fondos a la agencia y dijo que “sus leyes le prohibían financiar a un organismo que hiciese miembro completo a un Estado Palestino”. Israel también suspendió sus contribuciones a la UNESCO y avanzó con la complicidad de EEUU, la colonización del territorio palestino ocupado. Video: Alegría en Gaza por el izamiento de la bandera palestina en la UNESCO.
End.-
Israel partirá a la sagrada Belén y se quedará con una parte. Tribunal aprobó demolición
de una aldea palestina
PIP, 13 Diciembre 2011.-
Un buldócer israelí demoliendo una casa
palestina en Jerusalén Este.
La potencia ocupante aprobó la construcción de 40 viviendas en dos ilegales asentamientos cerca de la sureña ciudad palestina de Belén en la Ribera Occidental-RO, según informo el diario israelí Haaretz, ayer lunes: “la autoridad militar israelí ha aprobado la construcción en dos asentamientos, en una granja cerca del ilegal asentamiento Efrat y la ampliación del bloque de asentamientos de Etzion, además, de un nuevo barrio judío llamado Givat Hadagan, que fue aprobado por el ministro de Defensa Ehud Barack…Los proyectos van más allá de los actuales asentamientos, con su finalización, los asentamientos judíos del bloque de Etzion, desde el norte llegarán a los bordes de los suburbios al sur de Belén”. Este nuevo avance de colonización sobre territorio palestino ocupado es la intención declarada de Israel de anexar el bloque de Etzion, frente a cualquier futuro acuerdo con los palestinos. Esta sensible decisión de usurpación significa que la potencia ocupante partirá a la ciudad de Belén, quedándose con un sector importante de la misma. Colonos: Actualmente más de 310.000 colonos judíos viven en asentamientos en la RO y el número está creciendo constantemente. Otros 200.000 colonos judíos ilegales viven en los asentamientos que asfixian a Jerusalén Este. Demolición: Las autoridades israelíes demolieron ayer al atardecer una casa de la familia palestina de Nidal Al-Razim, cuyo hermano fue liberado como parte del intercambio de prisioneros en octubre entre Hamas e Israel. Las fuerzas israelíes allanaron el barrio desde la mañana y rodearon la casa de Al-Razim, para darle algunas horas para sacar sus efectos personales y luego la demolieron con casi todo su mobiliario. La clásica y poco creíble excusa de Israel es que la casa fue construida sin licencia, a pesar que esas tierras le pertenecen a la familia ante de la creación del Estado israelí en 1948. Por otra parte, un tribunal israelí el domingo tomó la decisión y autorizó demoler la aldea palestina de Um Al-Hayran en el desierto del Negev. En esa aldea del territorio ocupado en 1948 para la creación de Israel, viven muchos refugiados palestinos de esa época.
End.-
Xenófobas declaraciones de Gingrich, candidato a presidente de EEUU.
Atacaron en Gaza la casa de un comandante
PIP, 12 Diciembre 2011.-
Xenófobo Candidato estadounidense,
Newton Leroy (Newt) Gingrich
En una entrevista en el canal judío estadounidense The Jewish Chanel, el pasado viernes 9/12, el ex presidente de la Cámara de Representantes y potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos en el 2012, Newton Leroy (Newt) Gingrich, con racista provocación al pueblo palestino, fue rotundo: “El pueblo judío tiene derecho a tener un Estado. Debemos recordar que nunca hubo un Estado Palestino. Eran parte del Imperio Otomano. Pienso que lo que hemos tenido es un pueblo palestino ‘inventado’(¿???), de hecho son árabes e históricamente formaban parte de la comunidad árabe. Tuvieron la posibilidad de ir a muchos sitios pero por una serie de motivos continúa esta guerra contra Israel desde los años 40 y creo que es trágico”. Luego de la tormenta provocada, Gingrich ha reaccionado sin rectificar ni una coma en un debate electoral: “¿Lo que dije es cierto en base a los hechos? Sí. ¿Es históricamente cierto? Sí. Alguien debe tener el valor de decir la verdad”. En la entrevista el xenófobo candidato del partido Republicano elogió al primer ministro de la potencia ocupante israelí, Benjamín Netanyahu, de “anteponer siempre la seguridad de Israel como máxima prioridad”. En cuanto a los movimientos palestinos que gobiernan en Gaza y la Ribera Occidental, con exacerbados términos, expresó “Hamas y la Autoridad Palestina representan una enorme voluntad de destruir el Estado de Israel. Teniendo en cuenta su sistema educativo y el odio que enseñan en las escuelas palestinas, muchas veces con dinero nuestro procedente de la ONU, uno debe pensar sobre cómo debe ser de significativo el cambio básico en la discusión sobre Oriente Próximo”. Lobby: No es por falta de cultura ni de historia, en el año electoral estadounidense esto es un indicativo de Mr. Gingrich para el poderoso lobby judío estadounidense a costa de la tragedia y la ocupación de Palestina y una fuerte competencia a la reelección del presidente Barack Obama, que rechazó un Estado Palestino. Ataque: En nuevos ataques, aviones de guerra lanzaron tres misiles en el barrio Zaitun en Gaza contra la casa de Emad Akel, uno de los comandantes de las Brigadas Qassam, brazo militar de Hamas, en la madrugada del domingo, destruyendo totalmente su casa. El comandante y su familia no estaban en la casa por prevención.
End.-
Diecinueve niños palestinos muertos en el 2011 en Gaza. Ataque a granja agrícola
PIP, 11 Diciembre 2011.-
El niño Al-Zaalam de 12 años fallecido
por las heridas recibidas
Según un informe brindado por las fuentes medicas del gobierno de Hamas en Gaza, dijo que “las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 19 niños palestinos e hirieron a otros 200, todos menores de 12 años, en sus ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza durante el curso del año 2011. Adham Abu Salmiya, jefe de los servicios médicos de Gaza, en un comunicado expresó que “los más pequeños asesinados por la potencia sionista es Malek Shaat de 2 años e Islam Quraqai de 3 años”. Prosiguió informando que “un tercio de los heridos en los ataques de las fuerzas israelíes en Gaza durante el 2011 eran niños, de los cuales muchos de ellos fallecieron por las heridas recibidas. Como es el caso del niño Yousef Al-Zaalan de 12 años, que durante un ataque a su casa mataron a su padre e hirieron a 13 de su familia, de los cuales, 7 eran niños entre ellos Yousef, que a pesar de los cuidados intensivos falleció por las heridas recibidas” (Ver 10/12). Abu Salmiya, acuso a las fuerzas israelíes de atacar deliberadamente a civiles palestinos, especialmente niños y agregó que sus aviones de guerra bombardearon a barrios residenciales en Gaza, con grave impacto psicológico en los niños. Abu Salmiya, pidió a todos los grupos de derechos humanos y a los interesados en el bienestar de los niños para que intervengan urgentemente para proteger a la niñez palestina y presionar a Israel a detener sus crímenes de lesa humanidad contra los indefensos chicos en Gaza y garantizarles una vida segura. Ataque: Las fuerzas de la potencia ocupante israelí, ayer sábado, dispararon varios proyectiles de artillería contra una granja agrícola ganadera de cría de aves de corral y ganado en Beit Hanun al norte de la Franja de Gaza. Como consecuencia mataron a muchas cabezas de ganados y pollos, con graves daños materiales a la granja. Crimen: Desde el pasado jueves 8/12, las fuerzas israelíes en Gaza mataron a 5 palestinos, entre ellos, un niño e hirieron a casi 45. 
End.-
Urgente: Falleció el palestino herido por una bombona israelí
PIP, 10 Diciembre 2011.-
El joven palestino Mustafa Al-Tamimi de 28 años, falleció hoy sábado por las graves heridas sufridas ayer en el pueblo de Nabi Saleh, cerca de Ramallah, durante una marcha de protesta pacífica (ver 10/12 ‘Gravemente herido…’). El Mártir Al-Tamimi fue alcanzado de lleno por una granada de gas en la cara desde una distancia menor a 10 metros lanzada por las fuerzas de ocupación israelíes.
End.-
Gravemente herido por una bombona israelí en la RO. Murió niño de 12 años herido en Gaza
PIP, 10 Diciembre 2011.-
Una de las fotos de Tamimi gravemente
herido en su cara distribuida por
la población
Mientras se realizaba la semanal protesta de los viernes contra las confiscaciones y usurpaciones de tierras palestinas para la extensión de un asentamiento judío ilegal en la aldea Nabi Saleh en la Ribera Occidental-RO, las fuerzas de la potencia ocupante atacaron la misma con el lanzamiento de decenas de gases venenosos. Una de las bombas golpeó de lleno contra la cara del palestino civil Mustafa Tamimi de 28 años, dejándolo gravemente heridos. La blogger palestina, Linah Alsaafin, que asistió a la manifestación, expresó que “Mustafa estaba protestando frente a un jeep del ejército de ocupación israelí, cuando de repente se abrió la puerta y dispararon en forma directa a la cara, con precisión e intención”. Tamimi quedó tendido en el piso sangrando y una parte de su rostro destruido. Israel desde semanas bien tomando medidas represivas muy fuertes contra la aldea y sus habitantes. Testigos presentes dijeron que el ejército israelí había impedido a una ambulancia entrar al pueblo y fue cargado en un jeep militar y trasladado a un hospital israelí, a pesar de la protestas, estando su paradero aún incierto. Un adolescente sufrió una fractura en la pierna tras ser alcanzado por una bala recubierta de caucho y una mujer palestina fue herida de bala en su brazo. Mártir: Entrada las primeras horas de hoy sábado, murió a raíz de las heridas recibidas el niño palestino Ramadan Al-Zaalan de 12 años, luego del ataque de los aviones F16 que destruyó su casa, mató a su padre e hirió al resto de la familia (ver 9/12). 
End.-
En 48 horas, Israel mató a 3 palestinos e hirió a 18 personas, 7 son niños
PIP, 9 Diciembre 2011.-
Una niña de la familia Al-Zaalam, mirando
su casa destruida, luego que los bombardeos
destruyeron su familia
En nuevos ataques aéreos de la potencia ocupante israelí en la mañana de hoy viernes en el noreste de Gaza, mataron al palestino Bahjat Al-Zaalan de 38 años e hirieron a 13 miembros de su familia, incluyendo a 7 niños, según lo relató el jefe de los servicios médicos Adham Abu Salmiya. Dos de los hijos Bahjat están gravemente heridos, además de destruir su vivienda. En otro ataque de hoy a la mañana, un avión de guerra israelí disparó un misil contra la aldea de Al-Muharrarat en el distrito de Rafah, sin víctimas pero con daños materiales. Un comunicado de la potencia ocupante, justificó su crimen, diciendo que “sus aviones fueron contra dos sitios de actividad terrorista”. Ayer jueves, aviones de guerra israelíes dispararon un misil contra un coche civil, mientras transitaba por la calle principal de la ciudad de Gaza, asesinado a dos militantes de la resistencia palestina, Isam al-Batsh, y su sobrino Subhi al-Batsh, cuyos cuerpos estaban calcinados y desfigurados por la explosión del ataque, dejando 5 heridos. Luego del ataque los aviones israelíes seguían sobrevolando el centro de Gaza creando un gran terror entre los habitantes palestinos. Hamas: El premier del gobierno palestino de Hamas, Ismail Haniyeh, condenó los ataques e hizo un llamado urgente a Egipto y a la ONU para intervenir urgente y poner freno a las agresiones israelíes en la Franja de Gaza. Video: Ataque israelí a un auto matando a 2 palestinos.
End.-
Ataques a Gaza, mataron a un palestino. Humillante cacheo a mujeres palestinas
PIP, 8 Diciembre 2011.-
Entierro del combatiente palestino
Ismail Al-Areer de 22 años, asesinado
por misiles israelíes
Aviones de guerra de la potencia ocupante en un criminal raid en Gaza, asesinaron al combatiente del Movimiento Jihad, Ismail Al-Areer de 22 años e hirió a otros 5, uno de ellos de gravedad, los que fueron trasladados al Hospital Al-Shifa. El ataque fue contra una vivienda en el distrito de Shujaiyeh, en la zona oriental de Gaza. Asimismo, la Jihad confirmó que otros dos combatientes suyos sufrieron lesiones en otra incursión aérea israelí en el área de Zayitoun, al sur de la ciudad de Gaza. En un comunicado la Jihad, expresó “La sangre de los mártires no será en vano, y la respuesta al crimen israelí vendrá en el momento y lugar adecuado”. Por su parte, el Ejército de la potencia ocupante israelí, justificó su criminal ataque, señalando que “fueron golpes exitosos para impedir el lanzamiento de cohetes”. Ataque terrestre: Por otro lado, vehículos blindados y soldados israelíes que disparaban abiertamente para despejar su avance cruzaron la frontera con Gaza y con apoyo de buldócer arrasaron terrenos en el este de la Franja. Fuentes del gobierno Hamas, estimaron que los militares penetraron unos 150 metros en el interior del territorio palestino, lo que los obligó a movilizar los grupos de resistencia palestina para frenar el avance sionista. Cacheo: La administración carcelaria israelí de la cárcel del Neguev (territorio ocupado en 1948), obliga a todos los familiares de los prisioneros palestinos a desnudarse para ser cacheados antes de entrar a visitar a sus familiares ilegalmente encarcelados, según lo anunció el Ministerio de Presos del gobierno de Hamas en Gaza. El comunicado agregó que “el pasado martes todas las mujeres e incluso los niños fueron humilladamente obligadas a desnudarse por completo para búsqueda injustificada...La medida sin precedentes cruzó todas las líneas rojas y es una alerta de graves consecuencias de las prácticas provocativas de los israelíes”. 
End.-
Tercera casa palestina demolida en Jerusalén en 24 horas
PIP, 7 Diciembre 2011.-
En el atardecer de ayer martes, las excavadoras de ocupación israelíes arrasó la casa de Khamis Al-Dadu, en el barrio Khalila al norte de Jerusalén, la tercera en 24 horas. La casa de Al-Dadu, de 70 metros cuadrados albergaba su familia de 9 personas, las que quedaron bajo una carpa, según testigos.
End.-
Demuelen dos casas palestinas. La ONU aseguró que se demolieron 515 casas
palestinas, 22 de ellas en Jerusalem
PIP, 7 Diciembre 2011.-
Una mujer palestina sentada sobre los
escombros de su casa demolida por las
fuerzas de ocupación
Las excavadoras de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén ocupada, arrasaron una casa palestina en Beit Hanina, al norte de la ciudad Santa, la segunda en un solo día. Un gran número de policías, fuerzas especiales y la policía de fronteras de la potencia ocupante rodearon el barrio Ashqariya en Beit Hanina y derribaron la casa 50 metros cuadrados de Majdi Salayma, que le sirvió de refugio a él, su esposa y sus hijos de 5 y 10 años, con en el pretexto de la falta de permiso de construcción. Salayma se había construido ese refugio en su terreno propio luego que los israelíes le derribaran su casa hace varios meses atrás. La otra demolición fue contra la casa de Zakaria Burqan y su familia de 8 integrantes, una propiedad de 150 metros cuadrados en el barrio de Yasul, en el área de Silwan al sur de la Mezquita de Al Aksa. Según Burqan, “llegaron las tropas israelíes a las cinco de la mañana para demoler la casa y también demolieron nuestro granero con aves en el corral”. ONU: Una investigación realizada por la Agencia para los Refugiados Palestinos de la ONU-UNRWA, denunció que “990 personas, incluyendo a 507 niños han perdido sus hogares en demoliciones en la Ribera Occidental-RO y Jerusalén Este de lo que va de este año, más del doble durante el 2010”. El vocero de la Agencia, Chris Gunness, expresó que la “La pérdida de un hogar en tiempos normales es muy desestabilizador, pero en el contexto de la ocupación y la anexión de tierras y casas se vuelve muy traumático para las familias, especialmente para los niños”. Gunness, llamó a las autoridades israelíes para que “cumplan sus obligaciones según el derecho internacional, de los cuales estos desplazamientos y las demoliciones son una clara violación a los derechos humanos y la leyes internacionales”. La UNRWA, informó que “515 casas palestinas han sido demolidas en la RO este año, de los cuales 22 fueron en el Jerusalén Este”. Israel: Mientras tanto, la potencia ocupante anunció el mes pasado la licitación para la construcción de 800 viviendas en los ilegales asentamientos judíos en Jerusalén ocupada.
End.-
Israel admitió torturas contra palestinos. Encuentro de unidad entre
Hamas y Fatah
PIP, 6 Diciembre 2011.-
Secuestros masivos de palestinos
Exigidos por el video de tortura aparecido en el canal 2 de la TV israelí (ver 5/12), el tribunal militar israelí, no abrió juicio sobre el tema, pero por primera vez admitió que funcionarios israelíes del represivo servicio de inteligencia Shin Bet y la policía torturaron al detenido palestino Ayman Hamida de 37 años de edad, del barrio de Izariya en Jerusalén ocupada, para obligarlo a hacer confesiones falsas con cargos en su contra sobre una situación ajena al detenido. El tribunal reconoció que los medios de interrogatorio utilizados por los oficiales contra Hamida, encarcelado sin acusación desde hacía dos meses en la cárcel sionista de Ashkelon, eran ilegales. El cruel Shin Bet, obligaba con duros golpes a Hamida a declarar en su contra “por la posesión de armas, su participación en un grupo armado y el intento de asesinato a un colono judío”. El abogado Tarek Barghout, contratado por el Ministerio de Asuntos de Prisioneros, rechazó todas las denuncias formuladas contra el detenido y “acusó a la inteligencia israelí de extraer confesiones falsas de los prisioneros palestinos bajo torturas físicas y psicológicas”. Después de que el tribunal israelí escuchó los testimonios de la policía y el Shin Bet sobre la violenta tortura contra el prisionero se le ordenó la liberación del detenido, sin embargo, los represores israelíes solo le tomaron la declaración, sin impugnarles cargo alguno. Barghout, dijo que el prisionero Hamida sufre de problemas neurológicos y fue expuesto a una tortura física insoportable por los interrogadores israelíes que también le impidieron tomar su medicación, lo amenazaron con detener a su familia y de secuestrar a uno de sus hermanos si no declaraba en su contra. Estas prácticas se repiten por miles contra los secuestrados palestinos en los campos de concentración y las cárceles israelíes, que albergan ilegalmente a más de 10 mil palestinos en pésimo estado. Encuentro: Funcionarios de Hamas y Fatah, en medio de un ambiente positivo, se reunieron el pasado domingo por la noche en Gaza para reafirmar que el proceso de reconciliación es irreversible y acordaron activar el trabajo de las comisiones conjuntas. El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, expresó que su movimiento renovó la demanda de poner fin a la detención política a los miembros de Hamas por parte de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la liberación de todos los detenidos de las cárceles de la ANP. Durante la reunión avanzaron sobre los arreglos del próximo encuentro entre ambos el próximo 18 de diciembre en El Cairo. Por su parte, Abdullah Samhadana, vocero de Al Fatah, dijo que se llegó a un acuerdo por el cual ambas partes pasaran los nombres de sus presos políticos a un comité especial que determinará si el detenido es por razones políticas o de delincuencia. Sobre las desafortunadas declaraciones del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, que “las armas estaban prohibidas en la Ribera Occidental”, Hamas dejó claro que “la defensa y la resistencia del pueblo palestino en el caso de una agresión israelí y contra la potencia ocupante no estaba a discusión”. 
End.-
Video muestra torturas israelíes a dos jovenes palestinos secuestrados
PIP, 5 Diciembre 2011.-
Un dramático video transmitido el pasado viernes 2/11 por el canal 2 de la TV israelí, muestra a soldados israelíes golpeando y humillando a dos jóvenes palestinos con los ojos vendados que fueron secuestrado en la Ribera Occidental. El video fue filmado con un teléfono celular, que llegó misteriosamente a la TV israelí. Mientras los golpeaban les gritaban “ustedes dan muchos problemas a las fuerzas israelíes”, estando esposados y vendados. Estas torturas desafortunadamente es una rutina diaria en la que los palestinos son insultados, secuestrados, golpeados y matados por el ejército de ocupación y los ilegales colonos judíos. Ver Video:
End.-
La ANP cede ante el Cuarteto, Hamas lo rechaza
PIP, 4 Diciembre 2011.-
Cuarteto de Medio Oriente o de Madrid,
con poca efectividad y mucho compromiso
con la potencia ocupante
El diario israelí Hareetz reveló que el titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, presentó una nueva propuesta sobre el ‘estatus final’ de las cuestiones que deben resolverse entre palestinos e israelíes. Haaretz, publicó el 14 de noviembre, que la ANP presentó una propuesta a los representantes del Cuarteto para Medio Oriente, compuesto por EEUU, ONU, EU, Rusia, sobre las fronteras del Estado palestino y los acuerdos de seguridad con el lado israelí. La propuesta incluía un mapa con las fronteras del Estado que propone la ANP sobre la base de las tierras ocupadas en 1967, incluido el intercambio de 1,9% de territorios de la Ribera Occidental con la potencia ocupante israelí. Con respecto a las medidas de seguridad, la ANP acepta en su propuesta el despliegue de fuerzas internacionales en el Valle del Jordán (algo que Israel lo rechaza), a lo largo de la frontera con Jordania y a lo largo de la frontera entre la Ribera Occidental y la parte israelí. La ANP también acepta no hacer alianzas militares con los estados hostiles y enemigos de Israel y la disposición de “declarar el Estado de Palestina como un Estado desmilitarizado”. Hamas: En respuesta a los comentarios del titular de la ANP, Mahmoud Abbas: “el gobierno de unidad nacional acepta las condiciones del Cuarteto”, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, afirmó el rechazo de su gobierno a las condiciones que impone el Cuarteto, señalando que el resultado del acuerdo de reconciliación palestina, será para la formación de un gobierno de unidad nacional. Barhoum, hizo hincapié que “aceptar las condiciones del Cuarteto es equivalente a la erradicación y la renuncia a los derechos nacionales palestinos y su derecho a resistir la ocupación…Las condiciones del Cuarteto solo dan legitimidad a la ocupación y lo alienta a continuar con impunidad su agresión contra el pueblo palestino”. Barhoum anticipó que “las declaraciones de Abbas sobre el programa de gobierno es prematuro, el futuro gobierno será de todos y no de facciones”. Agregó, Barhoum, que “la aceptación de la ANP a un intercambio de tierras es un endoso palestino para el carácter judío de la entidad sionista…Abbas no debe meterse en una pendiente resbaladiza y dar licencia a la potencia ocupante de arrancar a los palestinos de su tierra”. Por su parte el profesor de Ciencias Políticas, el Dr. Abdel-Sattar Qasem, dijo que “La propuesta de ANP ofrecida al Cuarteto lleva al pueblo palestino hacia la destrucción”. Qasem, señala que “La propuesta de Abbas, no menciona el derecho al retorno de los refugiados palestinos y ninguna de las demandas nacionales del pueblo palestino...No se trata de la creación de un Estado Palestino por un grupo de palestinos contratados para asegurar la seguridad de Israel y convertir a los palestinos en guardianes del reino de Israel, llevando a la destrucción palestina”. Cuarteto: Los mediadores del Cuarteto -que no reconocen el Estado de Palestina- se reunirán entre el 13 y el 14 de este mes por separado con los máximos responsables israelíes y palestinos para reactivar el diálogo de paz en la región. Aunque el carácter del Cuarteto dejó demostrado su aspecto nominal con el control de sus decisiones por parte de EEUU e Israel. 
End.-
Extendieron la clausura de 4 ONG's comunitarias palestinas en Jerusalén ocupada
PIP, 3 Diciembre 2011.-
Excavaciones debajo de la Mezquita
Al-Aqsa en Jerusalén (ver 2/12)
La autoridad de ocupación israelí, el pasado jueves extendió la clausura de 4 Organizaciones No Gubernamentales palestinas en Jerusalén ocupada por 1 año. Tras la ampliación de la clausura, la ilegal policía israelí clausuró las puertas de entrada de las mismas. Esta acción es parte de la política israelí para controlar y menoscabar la presencia de la sociedad civil palestina en Jerusalén. El 25 de octubre, la policía israelí entregó una orden de cierre a las 4 ONG’s, legalmente registradas en Jerusalén, por 1 mes, ahora fue extendida por 1 año. Organizaciones: Las 4 ONG’s palestinas que prestan servicios comunitarios clausuradas y prohibidas por la potencia ocupante israelí son: • Asociación de Mujeres Shua'a, dedicada a las mujeres de Jerusalén para lograr sus derechos sociales, económicos y políticos. Proporcionan oportunidades de educación y capacitación. • Fundación para el Desarrollo Al Quds, proporciona la intervención legal de las zonas en Jerusalén como el Al Bustan / Silwan, dos sitios que Israel se la está despojando a sus habitantes palestinos. • Trabajo sin Fronteras, es un centro profesional que proporciona oportunidades de empleo para los jóvenes palestinos. • Centro Educativo Saeed, es una institución educativa ubicada en Kufour Aqab, que brinda apoyo educativo a las escuelas, los estudiantes y ofrece programas creativos de educación para los estudiantes para las escuelas de Jerusalem. Además de ofrecer asesoramiento académico y de consulta para las instituciones académicas. Derechos: Jerusalén Este es reconocido por el derecho internacional como parte integrante del territorio de Palestina ocupada sobre el cual el pueblo palestino puede ejercer su derecho a la libre determinación, como un principio fundamental de la ley internacional de los derechos humanos, el derecho a la libre determinación, el derecho de llevar adelante su desarrollo social, cultural y económico. Además, la libertad de expresión, de asociación y reunión pacífica son también las garantías fundamentales consagradas por la ley internacional de derechos humanos que se violan y se les niega sistemáticamente a los palestinos residentes en Jerusalén Este, bajo la ocupación israelí. Destrucción: Fue aquel palestino Jesús quien predijo: “Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción está cerca” (Lucas 20:10). 
End.-
Perforarán debajo de la Mezquita el Aqsa para construir Sinagoga.
Colonos atacan aldea en Nablus
PIP, 2 Diciembre 2011.-
Explanada Buraq, Muro de los Lamentos
sector oste del Predio de las Mezquitas
El Mufti de Jerusalén, sheij Mohammed Hussein, en un dramático llamado denunció un plan reservado israelí de construir una Sinagoga en el sector oeste en el Predio Sagrado de las Mezquitas en Jerusalén ocupada, debajo de la explanada-plaza Buraq del Muro de los Lamentos, poniendo en grave peligro de derrumbe a las mezquitas de Al-Aksa y la de Omar. El comunicado del sheij, dado a conocer ayer jueves, aseveró que la excavación de la potencia ocupante israelí se llevará a cabo directamente bajo el Muro de los Lamentos, la pared occidental de Al-Aqsa. El sheij Hussein acusó a Israel de “profanación” y declaró que “la propuesta surgió de parte del rabino Rabinowitz Shmeul, para construir una Sinagoga para las mujeres judías”. El Mufti instó a la comunidad internacional de actuar inmediatamente para poner fin a la agresión de la fuerza de ocupación israelí y proteger la Mezquita y los lugares sagrados para musulmanes y cristianos frente a las amenazas sionistas. Judaización: Esta política forma parte desde 1967 con la ocupación de la Vieja Ciudad de Jerusalén, de realizar sistemáticamente perforaciones debajo del Predio Sagrado, con la falaz excusa que debajo del Predio se encuentra el Templo del Rey Salomón. Cuando en realidad junto con los asentamientos ilegales y los muros de apartheid, es la demostrada intención sionista de judaizar Jerusalén y expulsar a las centenarias familias palestinas de la ciudad. UNESCO: El alto organismo internacional que recientemente incorporó a Palestina como Estado miembro, es el responsable directo de proteger estos lugares históricos para la humanidad y la religiosidad. Sin embargo, aún están embriagados en un profundo silencio. Colonos: Durante la noche-madrugada de hoy viernes, colonos judíos armados atacaron la aldea palestina de Irak Burin, al sur de Nablus en la Ribera Occidental. Los pobladores formaron barricadas y los enfrentaron con palos y piedras para bloquear el avance. Horas después tropas de la ocupación israelí irrumpieron en la aldea para proteger a los fanáticos colonos y atacaron a los palestinos con gases venenosos, dejando varios heridos. 
End.-
Fresas palestinas de Gaza a Europa
PIP, 1 Diciembre 2011.-
Frutillas palestinas de Gaza a Europa.
Como un importante avance por sobre los empresarios palestinos corruptos que invierten en los ilegales asentamientos judíos en los territorios ocupados (Ver 25/11), la compañía agrícola palestina Harvest, por primera vez en años, ha comenzado a exportar fresas de las granjas palestinas de Gaza a los mercados europeos. Considerado por el gobierno de Hamas, que otorgó todas las facilidades, como un “logro sin precedentes”. Las presiones europeas a las exportaciones directas desde las granjas de Gaza se quebró, aunque en parte, las exigencias indiscriminadas de Israel, que obligó a exportar los productos palestinos de Gaza a través de la empresa israelí Agrisco que tiene el ilegal monopolio de casi todas las exportaciones agrícolas palestinas. Las granjas palestinas comenzaron el domingo pasado a exportar en forma directa el 30 por ciento de fresas a los mercados europeos y el resto por presiones israelíes será exportado a través de tres empresas israelíes. Israel prohíbe las libres exportaciones desde el 2006 y Harvest, espera que “esta experiencia permita a los mercados internacionales las exportaciones agrícolas de Gaza para liberar a los agricultores del monopolio israelí, la prohibición, la explotación y las restricciones que les ocasionaron pérdidas considerables”. Por su parte, Jamil Abu Hamaida, jefe adjunto de la Cooperativa Agrícola de Gaza, dijo que Harvest exporta las fresas en cajas de cartón con la leyenda ‘Made in Gaza’ como la zona productora. Mientras, las que se exportarán por medio de empresas israelíes, en las cajas se lee en hebreo ‘Made in Israel’, sin mencionar nada que corresponda a Palestina, a pesar que el producto es palestino. Lo mismo sucede con los dátiles y el barro embellecedor de Jericó, al igual que las flores (rosas y claveles) y muchos de los productos agrícolas y minerales palestinos. Hamaida, también anunció que esta empresa palestina comenzará el próximo mes a exportar el 50 por ciento del pimiento y los tomates cherry a los mercados europeos. Es de destacar que las exportaciones de productos agrícolas que llevan el nombre de Palestina, comenzó a llevarse a cabo después de que el Parlamento Europeo aprobó una ley exigiendo a Israel que permita que las exportaciones agrícolas a Europa sean etiquetados de Palestina. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: