domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2012

La campaña presidencial de Estados Unidos en 2012, busca el voto judío a costa 
de la tragedia palestina
PIP, 31 Enero 2012.-
Los candidatos republicanos Michele Bachmann;
Hernan Cain; Newt Gingrich; Jon Huntsman.
Ron Paul; Rick Perry; Mitt Romney; Rick Santtorum
Para los candidatos republicanos estadounidenses que buscan el voto judío en las elecciones presidenciales de EEUU de 2012, es un escenario abierto para lanzar duros ataques contra los palestinos y consolidar su posición favorable hacia la potencia ocupante israelí. Estos candidatos han estado compitiendo entre sí de una manera caníbal durante meses para tomar la línea más dura contra el pueblo ocupado de Palestina. En un programa de televisión el pasado jueves 26/1, uno de los candidatos Mitt Romney, el más probable para representar a su partido en las elecciones, dijo que “el presidente Barack Obama sacrificó a Israel por sus políticas contra ese país” y afirmó “la presencia de Hamas y sus partidarios entre los líderes palestinos es la razón de la falta de paz entre los palestinos e israelíes”. Durante el debate televisivo, Romney, expresó que “los palestinos enseñan a sus niños en las escuelas a matar judíos, mientras que los discursos de Hamas niegan al pueblo judío y su derecho a un Estado y piden la destrucción de Israel. Los israelíes estarían felices de tener una solución de dos estados, pero los palestinos rechazan esta solución y desea eliminar el estado de Israel”. Mientras que su compañero de partido, Newt Gingrich, otro de los candidatos preferidos de los republicanos, reiteró sus insultos racistas contra los palestinos y nuevamente los calificó “el pueblo palestino está inventado y son gente que quieren destruir a Israel”. Sobre los horribles candidatos, Spiegel Online, la versión en línea del diario alemán Der Spiegel, publicó un artículo reciente que describió a los candidatos republicanos de EEUU, como un “club de los mentirosos, demagogos e ignorantes. La carrera republicana de EEUU está dominada por la ignorancia, las mentiras y los escándalos”. Obama: El presidente estadounidense Barack Hussein Obama, en esta campaña de seducir al voto estadounidense judío, también mueve su propio juego discriminador. Durante la conferencia anual de ‘The American Israel Public Affairs Committee-AIPAC’, aseguró a los votantes judíos el viernes 16/12/2011, que “está comprometido con la seguridad de Israel. Nuestra administración ha hecho más que cualquier otra para proteger a Israel y el compromiso es inquebrantable…Así que no dejen a nadie les cuente una historia diferente” (ver 18/12/2011). Vale recordar que Obama rechazó la incorporación en la ONU de Palestina como Estado.
End.-
El líder de Hamas tras ser expulsado en 1999, visitó oficialmente al rey jordano. Turquía aportará 300 millones de dólares anuales a Hamas
PIP, 30 Enero 2012.-
Meshaal y Abdullah II en Jordania 
Luego de haber sido expulsado de Jordania en 1999, el jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Meshaal, fue recibido oficialmente en la tarde del domingo por el rey Abdullah II de Jordania, en el Palacio Real de Raghadan en Amman. Meshaal llegó a la capital de Jordania el domingo a la mañana acompañado por el heredero al trono de Qatar, Sheij Tamim Ben Hamad Al Thani, ambos fueron recibidos en el Aeropuerto de Marka por el príncipe heredero de la Corona Hussein Ben Abdullah, junto con el príncipe Ali Ben Hussein. Mashaal se reunió privadamente con el rey Abdullah y el príncipe qatarí Tamim Sheikh, luego se sumó la delegación del gobierno de Hamas, Musa Abu Marzouq, Khatir Sami, Izzat Ar Rishiq, Muhammad Nazzal y Nasr Muhammad. Meshaal. El funcionario de relaciones internacionales de Hamas, Osama Hamdan, en un comunicado de prensa expresó que “aún no puedo divulgar todo lo relacionado con la reunión de Meshaal y el rey Abdullah”. HM: En este contexto, la Hermandad Musulmana en Jordania recibió la visita de funcionarios de Hamas en Jordania y dijo que ayudaría a corregir el rumbo de la relación entre las partes de Jordania y Hamas. El Subdirector de la Hermandad Musulmana de Jordania Jamil Abu-Bakr, dijo a la prensa palestina que “la visita de Meshaal y los funcionarios de Hamas, fue a tiempo por el bien del pueblo palestino y su causa nacional”. Agregando que “Hemos pedido en repetidas ocasiones abrir el diálogo con Hamas y darle la bienvenida en su calidad de una parte esencial del cuerpo palestino en defensa de la resistencia palestina y el rechazo de todos los planes sionistas de la patria alternativa para el pueblo palestino”. Siria: Khaled Meshaal, que tenía sus oficinas del exilio en Damasco, ha abandonado efectivamente su cuartel general en la capital siria, según fue anunciado el viernes por fuentes diplomáticas y de inteligencia. Las fuerzas sirias del gobierno de Bashar Al-Assad, continuaron con su campaña represiva desde hace 10, contra el levantamiento popular del pueblo sirio en búsqueda de una apertura política y democracia abierta. Meshaal que recibió un excelente tratamiento por el gobierno de Assad, intervino en varias oportunidades con poco éxito una solución para frenar las muertes sirias y el acuerdo entre las partes. Fuente de inteligencia regional de Mashaal, dijeron que “lamenta lo que está sucediendo en la hermana Siria y que no volverá a Damasco”, así mismo, dijeron algunos analistas, que “Meshaal estaba avergonzado por represión de Assad, en la que más de 5.000 sirios han muerto”. Turquía: El gobierno turco proporcionaría al gobierno de Hamas, en Gaza 300 millones de dólares anuales, según fuentes turcas citadas por el diario israelí Haaretz. El rotativo destaca que el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, obtuvo garantías de que recibirá esa suma, durante su reciente visita a Ankara. Haniyeh fue recibido calurosamente por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y aplaudido efusivamente en el parlamento turco. 
End.-
Aislaron al diputado Marwan Barghouti, encarcelado ilegalmente desde el 2004
PIP, 29 Enero 2012.-
Marwan Barghouti
La autoridades carcelarias de la ocupación sionista confinaron al diputado palestino y líder de Fatah, Marwan Barghouti, a una cárcel de castigo y soledad, prohibiéndole las vistas y contactos, tras unos breves comentarios sobre Israel efectuados ante unos periodistas al terminar de testificar en un tribunal ilegal israelí en Jerusalén ocupada. Al regresar a la prisión de máxima seguridad de Hadarim, en Israel, a Barghouti no se le permitió volver a su celda habitual y fue sometido a un aislamiento inhumano según lo manifestó el jueves pasado la Asociación para los Prisioneros Palestinos. Los palestinos ilegalmente encarcelados en la prisión protestaron por la medida y le pidieron a las autoridades carcelarias que explicaran su decisión. Sin respuesta alguna. Barghouti, ex secretario general de Fatah, hombre y seguro sucesor del mártir Yasser Arafat, que fue secuestrado de su casa y condenado por un Tribunal israelí a 4 cadenas perpetuas con pocas posibilidades de defensa en el 2004, le dijo a los periodistas que “el conflicto palestino-israelí solo podría resolverse cuando se pusiera fin a la ocupación e Israel se retirara a las fronteras anteriores a 1967 y de Jerusalén”, estas declaraciones en el marco de la ley internacional, fue la justificación de las autoridades carcelarias para castigar y humillar más al diputado palestino, que además, violaron sus inmunidades legislativas según lo marca los Convenios de Ginebra. La Asociación para los Prisioneros Palestinos condenó la decisión israelí y pidió a las organizaciones por los derechos humanos que se esforzaran por parar las violaciones contra los presos palestinos encarcelados. 
End.-
La ONU exigió a Israel detener las demoliciones. En el mismo día entregaron avisos 
a 17 hogares a demoler
PIP, 28 Enero 2012.-
Demoliciones de viviendas
palestinas en Jerusalem 
Las Naciones Unidas exigieron ayer al gobierno de la potencia ocupante israelí “el cese inmediato de las demoliciones de hogares palestinos en los territorios ocupados, en particular en la Ribera Occidental”. Así mismo, “exigió a Israel, como potencia ocupante, cumpla con sus responsabilidades de proteger a la población civil palestina radicada en esas tierras y de garantizar su dignidad y bienestar”. La exigencia fue expresada por el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU para los territorios ocupados, Maxwell Gaylard, confirmó la demolición de siete hogares palestinos a en esta semana en la localidad de Anata, cercana a Jerusalén (ver 27/1). “La destrucción de las viviendas fue realizada por equipos pesados y tropas, y dejó sin techo a 52 palestinos, entre ellos 29 niños”, según lo indicó el funcionario, en un reporte difundido en la sede de la ONU. Gaylard, acusó “el gran incremento de estas acciones por parte de Israel en los territorios palestinos y recordó que el año pasado fueron demolidos más de 700 hogares que habitaron más de mil pobladores. La actual política israelí de demoliciones provoca un amplio daño humano y debe terminar”. El coordinador de la ONU, también defendió “el derecho de los palestinos a una planificación justa y no discriminatoria de sus necesidades de vivienda, de acuerdo con su crecimiento y desarrollo”. Demoliciones: A pesar del reclamo de la ONU y en el mismo día del reclamo, desafiantes las tropas de ocupación israelí en la aldea de Aqaba, al norte del Valle del Jordán ocupado en la Ribera Occidental y entregaron a los ciudadanos palestinos 17 nuevos avisos de demolición de sus viviendas. Hajj Sami Sadek, director del Consejo de la aldea, dijo que “no era la primera vez que algunos de los ciudadanos que recibieron avisos de demolición y las demoliciones se llevaron a cabo”. 
End.-
Una decena de viviendas palestinas demolidas en Anata, Jerusalén, además
de la Casa Arabe
PIP, 27 Enero 2012.-
Abu Umar mira como
 le demolieron su único hogar
Un día fatídico sufrió el poblado palestino de Anata, al noreste de Jerusalén ocupada en la Ribera Occidental-RO, el pueblo rodeado de muros de apartheid, el ejército israelí demolió ayer una decena de viviendas y estructuras palestinas, entre ellas, un Centro Social Comunitario, una casa humanitaria construida con la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo-AECID. Las demoliciones se efectuaron en la madrugada, sorprendiendo a sus habitantes y propietarios de las viviendas que vieron como borraban su vivienda y quedaba a la fría intemperie del invierno palestino. Una de las viviendas destruidas era el hogar de la familia de Abu Umar, de 17 miembros desalojados frente a la desesperación de 8 niños. Otra de las estructuras destruidas es la de Beit Arabiya (Casa Árabe) y Centro de la Paz, donde el Comité Israelí Contra la Demolición de Casas-ICAHD, desarrolla trabajos de defensa de los derechos palestinos que le fueron demolidas sus viviendas. Según Meir Margalit, uno de los fundadores de ICAHD, expresó el malestar de la ONG por la demolición de la sede, diciendo que “Este acto forma parte de la persecución sistemática que sufren los movimientos de derechos humanos y es una muestra más de que en este país (Israel) reina la ley de la jungla. Beit Arabiya, es una casa emblemática que acoge actividades por la paz, conferencias, encuentros entre israelíes y palestinos y a activistas solidarios de todo el mundo. Es la quinta vez que la derriban y la volveremos a levantar”. Margalit, que es además concejal de Jerusalén ocupada del partido Meretz, dijo que “los soldados entraron avanzada noche, despertaron a los niños y mujeres, los sacaron de las camas, los echaron al frío invernal y destruyeron sus casas frente a sus propios ojos. Es difícil encontrar palabras para describir la crueldad de una acción de esta índole”. Estas demoliciones forman parte del plan estratégico para deportar a los palestinos del Área C, que es un 60% de la RO, controlado por la potencia ocupante y transferirlos forzosamente al Área A bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina. Hipocresía: El portavoz de la ilegal Administración Civil israelí en territorio palestino, Guy Inbar, con la astucia de la justificación dijo que “se han demolido cinco casas construidas sin los permisos necesarios y habían recibido órdenes de parar la construcción y demolerlas ellos mismos, pero no lo hicieron”. 
End.-
Terminó la quinta ronda de las fracasadas negociaciones
PIP, 26 Enero 2012.-
La quinta ronda de negociaciones entre la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la potencia ocupante israelí terminó anoche tarde en fracaso. Mientras Mahmoud Abbas, titular de la ANP, hacia caso omiso al campo popular palestino para la no participación, Israel usó estos 23 días de negociaciones, para seguir construyendo los asentamientos, usurpar tierras palestinas y secuestrar a legisladores palestinos de Hamas y personalidades.
End.-
Ataque antisemita en en cementerio islámico. Secuestran a un profesor palestino
PIP, 26 Enero 2012.-
Lapidas destruidas por judíos
en el Cementerio islámico
La Fundación Al Aqsa para la Dote y el Patrimonio, ha acusado el miércoles a los fanáticos fundamentalistas judíos de destruir muchas lápidas en el cementerio islámico de Bisan, en la Ribera Occidental-RO, mediante un ataque antisemita contra el semita pueblo palestino e islamofobico. La Fundación en un comunicado el miércoles dijo que “rompieron a mazazos las lapidas, arrojaron productos químicos utilizado para combatir hierbas malas, para quemar la tierra y con aerosol realizaron pintadas anti palestinas”. Luego que una delegación de la Fundación visitó el cementerio el martes, descubrieron la destrucción y profanación del cementerio. La Fundación, en su comunicado agregó que “en los últimos años reconstruyeron muchas tumbas que fueron blanco de ataques similares del los extremistas judíos”. Secuestro: A la ola de secuestros de los legisladores de Hamas, las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron al profesor palestino Nirmeen Mohammed Saleh, de lengua árabe de su casa del pueblo de Arura, provincia de Ramallah en la RO. La Fundación Mandela, donde trabaja el profesor expresó que “los soldados irrumpieron en la casa Saleh rompiendo la ventana de su casa, y causando estragos en su interior rompiendo, robando el ordenador teléfonos celulares y cosas de valor, lo sacaron al profesor a los empujones con los ojos vendados y sus manos esposadas, llevándoselo impunemente al centro de detención sionista Maskobeh en la Jerusalén ocupada. Los soldados de la ocupación en la madrugada del miércoles secuestraron a otros 4 palestinos en la RO, 3 en el pueblo de Yitma, de Nablus y uno en el pueblo de Beit Kahel, en Al-Khalil (Hebrón), sus nombres aún no fueron suministrados. 
End.-
Ilegalmente condenan a ‘prisión administrativa’ al presidente del Parlamento palestino
PIP, 25 Enero 2012.-
El presidente de CNP,ilegalmente
juzgado por Israel
Un tribunal militar israelí condenó ilegalmente el martes al presidente del Consejo Nacional Palestino-CNP, Aziz Dweik, a prisión administrativa durante seis meses, renovables sin cargos adjudicados. Dweik, fue secuestrado en el atardecer del jueves pasado por las fuerzas israelíes en el puesto de control de Job entre Jerusalén y Ramallah. Su abogado Fadi Qawasmi, dijo que “el tribunal militar dio la orden de ‘detención administrativa’ en la madrugada del martes, después de la audiencia del domingo fue aplazada, para no permitir su defensa”. La oficina del presidente del CNP, denunció que “la orden es una decisión abusiva sin cargo alguno ni justificación legal. La potencia ocupante israelí con los secuestros y persecuciones de los diputados democráticos de Hamas, está intentando detener la apertura de la sesión parlamentaria programada para el 4 de febrero”. El Parlamento había sido cerrado por Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina en el 2006. UI: El Comité de la Unión Interparlamentaria sobre Medio Oriente, está reunido para discutir el encarcelamiento de los miembros del Parlamento palestino. El Comité de la UI, reunidos en Ginebra. 
End.-
Secuestraron otro legislador palestino, el tercero en 96 horas y a un ex ministro
PIP, 24 Enero 2012.-
Mohamed Totah  Khaled Abu 
Arafa, secuestrados por Israel
Fuerzas especiales de la potencia ocupante israelí irrumpieron el lunes al atardecer en el local de la Cruz Roja en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada y secuestraron al legislador Mohamed Totah y al ex ministro de Asuntos de Jerusalén, Khaled Abu Arafa, ambos de Hamas, donde estaban exiliados políticamente para no ser secuestrados por Israel. Las fuerzas israelíes violaron los artículos del Convenio de Ginebra de protección, entraron violentamente en la sede, los esposaron y los llevaron a un lugar desconocido, citando amenazas contra sus familiares, quienes podrían ser deportados del territorio palestino. La inteligencia israelí les advirtió telefónicamente a Totah y Abu Arafa hace dos semanas que debían abandonar las instalaciones de la Cruz Roja y Jerusalén ocupada dentro de las 48 horas. El secuestro coincide con la escalada de ataques a los legisladores de Hamas en la Ribera Occidental y los secuestros del presidente del parlamento palestino Dr. Aziz Dweik y el legislador Mohammed Tafesh. Según el vocero de la policía israelí Micky Rosenfeld, dijo que “ambos arrestados están siendo interrogados por la policía israelí bajo sospecha de conducir las actividades de Hamas dentro de Jerusalén”. Por su parte, Hamas volvió a acusar a la potencia ocupante israelí de tratar de impedir la reconciliación y la unidad palestina entre Hamas y Fatah, y bloquear cualquier posibilidad de apertura del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), clausurado por el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, desde el 2006, cuando Hamas ganó las elecciones democráticas legislativas y por presiones de Israel y EEUU, Abbas descabezó el ejecutivo elegido por el pueblo palestino, quedándose Hamas en Gaza y Fatah en la Ribera Occidental con grandes diferencias de las cuales se beneficia Israel.                             
                                                                                End.-
Hirieron a un joven palestino y saquearon su casa
PIP, 23 Enero 2012.-
Racista control militar de
Qalandiya
Las fuerzas de ocupación israelí asaltaron el domingo la casa del palestino Abdul Hakim Ghawadra de 29 años que recibió un disparo en la pierna en la mañana del domingo por un soldado israelí debido a que el joven palestino que intentaba cruzar el ilegal puesto militar de control sionista de Qalandiya, entre Jerusalén y Ramallah, llevaba en su bolso un hacha a la que los soldados se sintieron amenazados y le dispararon, hiriéndolo. Durante la tarde del domingo seis patrullas militares israelíes saquearon la casa de la familia de Ghawadra en Jenin en la Ribera Occidental, más tarde también asaltaron las casas de sus hermanos. Ghawadra que fue internado en un hospital israelí quedó detenido. Actualmente hay más de 369 ilegales Chekpoint (control militar israelí), en territorio palestino ocupado que de modo racista dividen, controlan y asfixian la vida del pueblo palestino bajo la ocupación. 
End.-
Centenares de palestinos manifestaron para suspender las negociaciones. Ataque a Gaza 
PIP, 22 Enero 2012.- 
Centenares de palestinos con
pancartas protestaron el sábado,
por el fin de las negociaciones
Más de tres centenares de palestinos por segunda semana consecutiva se manifestaron el sábado en Ramallah ocupada instando a sus dirigentes para cesar las negociaciones con Israel. Los manifestantes se habían reunido la semana anterior fuera del complejo presidencial en Ramallah, e instaron al fin de las negociaciones y al regreso del enviado de Mahmoud Abbas, Saeb Erekat en sus encuentros con Yitzhak Molcho enviado por Benjamín Netanyahu en Jordania. “La OLP, al aceptar las negociaciones se retiró de su posición anterior de que no van a volver a las negociaciones, hasta que la expansión de asentamientos se detengan y todos los presos políticos fueran puestos en libertad”, acusaron los organizadores a la OLP. “Estas son las exigencias mínimas del pueblo palestino”, continuaron diciendo en el comunicado distribuido ayer. Los manifestantes palestinos portaban carteles el sábado, instaron a los conductores de automóviles hacer sonar su bocina en señal de protesta para que Abbas ponga fin a las negociaciones con la potencia ocupante. Las protestas de estas dos semanas se desarrollaron sin incidentes frente a una importante cantidad de la fuerza de seguridad palestina que ayer formaron un escudo en la Mukata’a (presidencia), obligando a los manifestantes a replegarse hacia la plaza en el centro de Ramallh. A pesar de los rechazos de Hamas, las fuerzas de la resistencia y la mayoría del pueblo palestino, Abbas, se comprometió con Israel, EEUU y Jordania a continuar las negociaciones. Ataque: La Fuerza Aérea israelí efectuó un ataque provocativo el sábado por la mañana contra un grupo de palestinos de la resistencia palestina en la Franja de Gaza sin víctimas ni daños materiales, indicó un responsable de seguridad del gobierno de Hamas y solo fue para exacerbar a los militantes palestinos y crear terror en la población.  
End.-
Desde la cárcel Dweik, llamó a la apertura del Parlamento Palestino. Hamas llamó a congelar las reuniones de la OLP e Israel
PIP, 21 Enero 2012.-
El presidente del Parlamento
palestino, Aziz Dweik, mientras
era encarcelado por los israelí
La potencia ocupante mostró al Presidente del Consejo Legislativo Palestino-CLP, Dr. Aziz Dweik, secuestrado el pasado jueves en la carretera de Jaba entre Ramallah y Jerusalén, mientras se dirigía con su familia a Al-Khalil (Hebrón). Dweik que sigue detenido dijo el viernes que “mi detención está encaminada a detener la reconciliación palestina y mantener desactivado el CLP”. Por medio de una carta que envió a su abogado desde la prisión militar de Ofer, agregó que “la fuerza de ocupación lo arrestaron para detener la convocatoria para la apertura del CLP a principios de febrero como estaba previsto”. Así mismo hizo un llamado al titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, para llamar a una convocatoria de apertura del CLP en la Ribera Occidental, para discutir las violaciones de la ocupación contra los representantes del pueblo palestino y adoptar las medidas necesarias. ANP: El titular de la ANP, Mahmoud Abbas, había cerrado el CLP en el 2006 luego que Hamas ganara las elecciones democráticas con más del 70 % de los votos del pueblo palestino, manteniendo cerrado hasta el momento el Parlamento democrático palestino. Hamas: Desde Gaza el primer ministro Ismail Haniyeh de Hamas, pidió ayer viernes a la OLP suspender las conversaciones en Jordania con Israel, hasta que el presidente de CLP, Aziz Dweik y el legislador Khaled Ibrahim Tafesh, sean liberado, diciendo “no deben estrechar la mano al enemigo, el enemigo que arrestó los símbolos de la legitimidad democrática palestina…Esta debe ser la respuesta mínima a la detención de Dweik y de Tafesh hasta que sean liberados”. Por su parte, el vicepresidente de CLP, Ahmad Bahar, también de Hamas, hizo eco de la llamada, diciéndoles a los reporteros el viernes que el presidente Mahmoud Abbas debe declarar “un cese inmediato de la negociaciones en Ammán en relación con nuestra gente, en relación con el Parlamento y por la detención del presidente del CLP". 
End.-
Urgente: Otro legislador palestino secuestrado
PIP, 20 Enero 2012.-
Soldados de ocupación israelí allanaron hoy viernes a la madrugada la casa del diputado de Hamas, Khaled Ibrahim Tafesh de 50 años, en Belén y lo detuvieron después de confiscar su ordenador y teléfono móvil Esposado fue llevado, frente a su familia desesperada, a un sitio incierto. El jueves, los soldados israelíes secuestraron en Jerusalén al presidente del Parlamento Aziz Dweik, que aún se desconoce su destino. Esta situación se desarrolla mientras la Autoridad Nacional Palestina se reúne con Israel en Jordania, rechazada por Hamas y los movimientos políticos palestinos (ver 3 y 5 de enero).
End.-
Secuestraron al presidente del Parlamento Palestino. Usurpan 76 dunums de tierras 
en Belén ocupada
PIP, 20 Enero 2012.-
Presidente del Parlamento
Palestino, Aziz Dweik,
de Hamas, secuestrado
por Israel
Las fuerzas israelíes detuvieron ayer jueves al presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Aziz Dweik, miembro de Hamas, en un ilegal puesto militar de control cerca de Jerusalén ocupada. Testigos presenciales dijeron que los soldados israelíes esposaron y vendaron los ojos de Dweik y se lo llevaron con rumbo desconocido. El portavoz militar del ejército de ocupación israelí no hizo comentarios sobre el secuestro violando la inmunidad del diputado según los Convenios de Ginebra. Unos 23 miembros del Consejo Legislativo Palestino, 22 de Hamas y Marwan Bargouthi de Fatah, están en las cárceles sionistas. Los de Hamas, están encarcelados ilegalmente en Israel, bajo prisión administrativa sin cargos en su contra ni juicios desde el 2006, cuando el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, decidió descabezar el gobierno electo democráticamente de Hamas, diezmando al primer ministro palestino Ismail Haniyeh, mientras la potencia ocupante colaborando con la ANP, detuvo a casi todos los diputados del Parlamento, entre ellos al presidente Dweik, liberados en el 2009. En la mañana de hoy viernes y con más de 15 horas del secuestro del diputado Dweik, no hay novedades de su paradero, a pesar del repudio y el reclamo del gobierno de Hamas en Gaza y de sus familiares. Usurpación: Las autoridades de ocupación israelíes, usurparon durante la noche madrugada de hoy viernes 76 dunums de tierras palestinas fértiles de la aldea de Al-Khas, al este de Belén ocupada, con el falso pretexto de que son propiedades de ausentes. Una ley israelí que se aplica contra los palestinos, considera que tierras o propiedades desocupadas con la Ley del Ausente la pueden usurpan. Sin embargo estas tierras son de propiedad y soberanía palestina. 
End.-
Avisos de demolición de casas palestinas en Jerusalén. UE exigió a Israel
liberar palestinos
PIP, 19 Enero 2012.-
Jovenes palestinos rechazan con
piedras a la policía israelí
que llevó avisos de demolición
de casas a Silwan
Las autoridades de la potencia ocupante distribuyeron ayer miércoles más de 20 avisos de demolición de viviendas palestinas en el barrio Silwan en Jerusalén ocupada, provocando enfrentamientos con la población civil local. La policía ilegal israelí de Jerusalén, escoltaron a los empleados municipales imponiendo multas a ciudadanos acusándolos de construir sin el permiso municipal, sirviendo la multa de aviso de demolición de esa propiedad. La municipalidad ilegal no tiene derecho a intervenir en los asuntos internos y de tierra de los palestinos, esta actitud justifica un robo abierto de las casas y las tierras palestinas. El Comité para la Defensa de Silwan dijo que “los equipos de inspección irrumpieron en tres suburbios de Silwan, al sur de la Mezquita de Al Aqsa e instaló barricadas, provocando a los habitantes quienes reaccionaron arrojando piedras contra las fuerzas policiales sionistas, lo mismo sucedió con los habitantes del suburbio de Bir Ayub, que se enfrentaron a puñetazos con los policías que fueron a llevar avisos de demolición de viviendas” ANP: La policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, se mantuvieron pasivos y no intervino ni salió en defensa de los palestinos que fueron golpeados y gaseados. EU: Las autoridades de la Unión Europea-EU, pidieron al gobierno israelí a liberar los prisioneros palestinos detenidos antes de los Acuerdos de Oslo, según lo informó el diario israelí Maariv. La titular de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, quien llegará a la región la próxima semana presionó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a liberar los 123 prisioneros detenidos sin juzgamiento antes de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993 y que Israel debería haberlos liberados en 1995, a pesar que la UE no solicitó la liberación de los más de 10 mil palestinos actualmente en cárceles israelíes. El pedido que fue ignorado por Netanyahu, está destinado a alentar a los palestinos a continuar con las fracasadas negociaciones con Israel en Ammán el próximo 26 de enero, a pesar del fiasco de las dos anteriores del 3 y del 15 de enero. La participación de la ANP, por recomendaciones de su titular Mahmoud Abbas, es rechazada por Hamas y por el resto de los movimientos palestinos de la resistencia. 
End.-
URGENTE: Atacaron y mataron a 2 palestinos en Gaza
PIP, 18 Enero 2012.-
Las fuerzas de ocupación israelí abrieron fuego hoy miércoles a la mañana, contra el norte de la Franja de Gaza, matando a 2 civiles palestinos e hiriendo gravemente a otros 2, dijeron testigos y médicos. El Ministerio de Salud en Gaza, dijo que los asesinados son Muhammad Abu Odeh y Ahmad Al-Zaaneen, 17 años. Los médicos dijeron que las ambulancias no pudieron llegar a la escena debido al fuego abierto israelí contra de las mismas, una de las ambulancias sufrió grandes daños. Un portavoz militar sionista indicó que eran “terroristas”, justificando su crimen.
End.-
Ola de secuestros de palestinos y de terror. Usurpan tierras en Jerusalén ocupada
PIP, 18 Enero 2012.-
Secuestros de palestinos
creando terror en los poblados
La fuerza de ocupación israelí-FOI, lanzaron en la madrugada martes y durante el día una feroz escalada de secuestros a gran escala en los ciudadanos palestinos en diversas áreas de la Ribera Occidental-RO. Testigos presenciales dijeron que los soldados sionistas detuvieron a un estudiante de la Universidad de Al-Khalil (Hebrón) después de irrumpir en su casa en la ciudad mientras que otras unidades secuestraron a un ciudadano en su casa en el campamento de refugiados de Arub al norte de la ciudad. Las patrullas asaltaron una serie de pueblos de Al-Khalil y detuvieron a 2 civiles en la ciudad de Yatta después de una búsqueda minuciosa. Según fuentes locales en la aldea de Jaba'a, al sur de Jenin en la RO, denunciaron que los soldados de la FOI irrumpieron en la casa de Farid Alawane y se lo llevaron después de saquear y robar los artículos de valor de su casa. La FOI también detuvo a 3 palestinos en Nablus, entre ellos, un niño de 16 años de edad de la ciudad de Nablus, a 1 palestino civil en el campamento de refugiados de Balata y a 1 hombre de unos 50 años en la aldea de Assira Al-Shamaliya. Otros arrestos fueron realizados en Ramallah y Jerusalén ocupada, pero la identidad de los detenidos no se conoció hasta el momento. Estudiantes de la Universidad de Al-Khalil, dijeron que los soldados de la FOI secuestraron a 3 estudiantes durante la semana pasada y otros 5 a principios de esta semana como una medida de terror contra los poblados palestinos. Usurpación: La potencia ocupante israelí usurpó 117 dunums de tierras palestinas en Shufaat y Beit Hanina, en Jerusalén ocupada. La ilegal municipalidad israelí de Jerusalén ocupada, con impunidad dijeron que esos dunums se anexaran a la carretera 21 del ilegal asentamiento de Ramat Shlomo que enlaza con los asentamientos judíos de Ramat Shlomo y Pisgat Ze'ev, partiendo más el territorio de Jerusalem. 
End.-
Ya son más de 700 mil colonos judíos ilegales que asfixian la vida palestina en 
los territorios ocupados
PIP, 17 Enero 2012.-
Colonos fanáticos judíos que
asfixian la vida palestina.
En un censo distribuido ayer lunes por el Ministerio de Interior israelí, anunció el crecimiento del número de colonos en la Ribera Occidental-RO ocupada durante 2011 de un 4.3% (14.702 personas). Según el falaz censo del Ministerio de la potencia ocupante, un total de 342.414 colonos viven en la RO incluyendo a Jerusalén Este, ciudad donde se concentra buena parte de la actividad colonizadora israelí. El censo también indica del fortalecimiento de los ultraortodoxos judíos al señalar que 60.000 de estos ilegales colonos judíos realizan estudios en Hesder Yeshivas (que combinan los estudios religiosos judíos con el servicio militar israelí de ocupación) y Ulpanot (estudios religiosos para las mujeres). La inexacta cifra del Ministerio de Interior, minimizando la presencia real de colonos en el territorio palestino ocupado, fue refutada por el diputado israelí Yaakov Katz, del partido ultraderechista Unión Nacional, quien expresó en el portal Israel Hayom, que “ya son 722.000 los colonos judíos”. Katz, justificó el aumento de los colonos judíos en los territorios palestinos ocupados con su argumento hipócrita que “es un crecimiento natural según el cual los asentamientos estarían creciendo solamente para satisfacer las demandas de sus pobladores originales”. Katz, señaló que “los gobiernos israelíes han triplicado el número de colonos que pasó de los 200.000 que había en 1991 (cuando se abrió el denominado Proceso de Oslo) a los 722.000 actuales”. Además Katz advirtió que “en un año, más o menos, veremos los resultados del auge de la construcción (en los asentamientos). Rezamos para que, con la ayuda de Dios, la población de pioneros en Judea y Samaria (Ribera Occidental ocupada), que son los ladrillos y el mortero de la nación, continuará floreciendo e influyendo, para bien, en el aumento de la población de Israel”. 
End.-
Las fuerzas de ANP, detuvieron a 805 miembros de Hamas en 2011. Atentaron contra el Secretario General de la resistencia palestina
PIP, 16 Enero 2012.
Fuerzas de seguridad palestina de la ANP,
 represiva con los palestinos
hostiles a Israel
En un informe oficial de Hamas, denunció el domingo pasado que los servicios de seguridad palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en la Ribera Occidental, durante el 2011 detuvieron a 805 miembros de Hamas. En el informe citan que 350 palestinos detenidas por la ANP eran prisioneros liberados de las cárceles israelíes, de ellos 8 son periodista. La mayor tasa de detención fue en la región de Nablus, según el informe, 310 miembros de Hamas fueron arrestados. Otros 63 miembros fueron juzgados por el tribunal de la ANP. El informe agregó que la ANP durante el año pasado había discriminado y echado a 21 empleados por ser de Hamas. En julio, cientos de simpatizantes y líderes de Hamas fueron convocados por las fuerzas de la ANP y 68 miembros quedaron presos sin razón alguna. Atentado: Un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos en una explosión que destruyó la casa del sheij Zuhair Al-Qaisi, secretario general de los Comités de Resistencia Popular Palestina, en Rafah, al sur de la Franja de Gaza el pasado sábado, uno de los heridos está en estado de gravedad. Una fuente aseguró que Al-Qaisi no se encontraba en su domicilio y se desconoce la autoría del atentado. 
End.-
Opinión
PIP, 15 Enero 2012.-
'Entrevista al Embajador palestino Suhail Hani Daher Akel: 'El palestino es el Holocausto más largo de la humanidad'
'Soy un palestino refugiado. Un exiliado desde 1948 cuando el sionismo impuso, sobre la base de una ley jurídica internacional ilegal, que es la Resolución 181/II de Naciones Unidas su estado de Israel’. Nativo de Jerusalem; refugiado tras la creación de Israel; amigo de Yasser Arafat, a quien considera su maestro y el Padre de la Patria Palestina. En Argentina, fue el primer Director de la Oficina de Información Palestina desde 1985 a 1990; primer representante de la OLP, de 1990 hasta 1996 y desde 1996 al 2006 Primer Embajador del Estado de Palestina. Abrió la primera Embajada del Estado de Palestina y la inauguró el 15 de noviembre de 1999. Instrumentó las primeras relaciones diplomáticas con la República Argentina, la República del Paraguay y de Uruguay. Ver nota completa:
http://www.barranquillabierta.com/biblioteca-ba/el-palestino-es-el-holocausto-mas-largo-de-la-humanidad.html
End.-
Bombardean Gaza y hieren a 2 palestinos. Ola de saqueos y robos
de las fuerzas de ocupación
PIP, 14 Enero 2012.-
Tanques de guerra sionistas agreden
Gaza
Las fuerzas israelíes bombardearon al este del campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza durante la madrugada del viernes hiriendo a dos palestinos según lo comunicó el jefe de los servicios médicos de Gaza, Adham Abu Salmiya. Los heridos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, mientras un portavoz del ejército sionista israelí de ocupación, justificó su criminal ataque diciendo que “las fuerzas abrieron fuego después de que vieron a un número de sospechosos acercarse a la valla de seguridad (muro de apartheid)”. Sobre el mediodía del viernes en represalia las fuerzas de la resistencia palestina dispararon un proyectil tipo casero que cayó en el sur de la región de Eshkol, territorio ocupado en 1948, sin causar daños ni heridos. Hamas: El primer ministro del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, condenó el ataque y aseveró que “una nueva operación militar en la Franja de Gaza no le será nada fácil para la potencia ocupante”. Saqueos: En la madrugada del viernes las tropas de la ocupación entraron en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah en la Ribera Occidental-RO, allanaron y saquearon viviendas, robando artículos personales y dinero de los civiles palestinos, secuestrando un número importante de palestinos y atemorizaron a los pobladores con perros especiales furiosos. La mayoría de los palestinos se vieron obligados a salir de sus casas con sus ropas de cama bajo un frio polar. En otras partes del sur de la RO, las tropas de ocupación asaltaron el barrio Sair cerca de la entrada noreste de la aldea de Wadi Sair al noreste de al-Khalil (Hebrón). Las tropas asaltaron y saquearon varias casas con perros policía, aterrorizando a los residentes palestinos en sus hogares. En el Valle del Jordán en la RO, un gran número de soldados y vehículos militares fueron desplegados, cerrando poblados, convirtiéndolos en una zona militar aisladas. Últimamente y desde los encuentro de diálogos en Jordania entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel, la potencia ocupante han estado llevando a cabo incursiones durante la noche en ciudades y aldeas palestinas en la RO. 
End.-
Dos niños palestinos atropellados por colonos. La Corte de Justicia israelí, apoya una racista
Ley contra los palestinos
PIP, 13 Enero 2012.-
Racista Corte de Justicia israelí
El jefe de la sala de urgencias de la Media Luna Roja en Hebrón dijo que “la niña Hiba Abdul Ghaffar de 13 años, se dirigía a la escuela cuando fue atropellada a exprofeso por un coche de un colono ilegal judío, con intenciones de matar la niña. Ghaffar sufrió heridas de consideración y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento médico. Mientras en Nablus en la RO, el niño palestino Angham Kayed Omran de 17 años, también fue atropellado hoy jueves a la mañana por un coche de colonos mientras iba camino a la escuela. Alrededor de 800 colonos judíos fanáticos y armados viven en casas usurpadas entre los casi 120.000 palestinos en la ciudad de Al Khalil (Hebrón), haciéndoles una vida imposible a los habitantes palestinos que se encuentra bajo la ocupación israelí. El grupo de derechos humanos israelí BT'selem, consideró “un fracaso sistemático de tratar de proteger a los palestinos de los ataques de los colonos en Hebrón. Los soldados israelíes a menudo son testigos de dichas agresiones y no intervienen para detener esos actos”. Corte: La Corte Suprema de Israel rechazó el jueves una petición en contra de ‘Ley de Ciudadanía’. La racista Ley limita la reagrupación de las familias palestinas y palestinos-israelíes que quedaron bajo la ocupación de 1948. Seis jueces israelíes xenófobos votaron a favor de negar la petición y cinco votaron a favor de dar lugar a ese derecho. Los jueces sionistas Eliezer Rivlin, Asher Grunis, Naor Miriam, Elyakim Rubinstein, Meltzer Hanan y Handel Neal dictaminaron que la petición para abolir la Ley debe ser rechazada. En su fallo, escribieron que “reconocen el derecho de reagrupación familiar, según se desprende del derecho a la dignidad, pero no necesariamente se garantiza la implementación dentro de Israel”. En julio de 2003 la Knésset (Parlamento) aprobó la ‘Ley de Ciudadanía', la cual establece que “el ministro de Interior israelí está facultado para otorgar la ciudadanía sólo en el caso de que el solicitante árabe (palestino) sea lo suficientemente fuerte para identificarse con el Estado de Israel como Estado judío, con el sionismo y que sus familiares hayan cooperado o contribuido con la seguridad de Israel”. Ante esta iniciativa se presentaron varias demandas que fueron negadas en el 2005. Un año más tarde, La Corte rechazó nuevamente la petición contra la ley por una votación de 6 a 5. Varias peticiones al respecto fueron presentadas en mayo de 2007 por la Asociación de Derechos Civiles; por el legislador Zahava Gal-On y por las ONG de derechos humanos israelíes, Adalah, ACRI y Hamoked, según han informado las citadas organizaciones. Grandeza: La magistrada Dorit Beinisch, con grandeza en medio de tanto racismo votó en contra de la Ley por considerarla que “viola el principio de igualdad al afectar masivamente a la población árabe del país que son el 20% de la población del total de casi siete millones de israelíes”. ONG: La Asociación por los Derechos Civiles en Israel-ACRI, indicó en un comunicado que “la Corte fracasó gravemente en su labor de defender los derechos humanos ante la tiranía de la mayoría parlamentaria. Es un día oscuro para la protección de los derechos humanos y para la Corte, que ha estampado su aprobación a una Ley racista que dañará las vidas de familias cuyo único pecado es la sangre palestina que corre por sus venas”. 
End.-
Colonos judíos siguen quemando mezquitas y pintando grafitis racistas y ofensivos
PIP, 12 Enero 2012.-
Pintadas racistas de los colonos judíos
en una Mezquita en Nabus, con el nefasto
mensaje “Mahoma es un cerdo”
Fanáticos colonos judíos armados destrozaron una Mezquita en un pueblo de Salfit en la Ribera Occidental-RO e intentaron prender fuego a varios autos de palestinos. Los residentes en la aldea de Deir Istiya, habían visto a los colonos que huían en un automóvil Opel color rojo luego de atacar a la Mezquita y lanzar material inflamable contra tres vehículos palestinos incendiándolos a todos. En la aldea de Doughlas en la RO, los colonos judíos con racista actitud pintaron grafitis contra el Islam y los árabes, mientras otras pintadas rezaban el término ‘precio’ que es utilizado por los colonos amenazando al gobierno israelí por si intenta frenar la construcción de asentamientos, según lo publicó el diario israelí Haaretz. Mientras en Jerusalén ocupada, 2 propiedades de civiles palestinos y vehículos fueron incendiados la semana pasada en Sharafat, cerca del ilegal asentamiento de Gilo. En diciembre, los extremistas judíos incendiaron una Mezquita en Nabus y pintaron la estrella de David junto con un grafitis que rezaba “Mahoma es un cerdo” y “Un buen árabe es un árabe muerto” en idioma hebreo. La ONG israelí Paz Ahora, en un informe reciente denunció que la construcción de asentamientos para colonos judíos en territorios palestinos durante el año 2011 aumentó en un 20 por ciento. 
End.-
Secuestraron un chico palestino de 14 años. Colonos aterrorizaron poblados palestinos. Con éxito regresó el premier de Hamas
PIP, 11 Enero 2012.-
El chico Azem secuestrado por militares
de la ocupación
Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron ayer a la tarde en la aldea de Sebastia al noroeste de Nablus y secuestraron al chico palestino Ahmes Azem de 14 años, sin justificación alguna y solo para crear el terror en la aldea. Un funcionario del municipio de la aldea dijo que “los soldados al peinar con violencia las calles del pueblo detuvieron a Azem, sin dar razones de su detención”. La fuente dijo que los soldados se retiraron de la aldea poco después de la detención del muchacho, que fue probablemente llevado a una base del ejército israelí en el ilegal asentamiento adyacente de Shavi Simrón. Colonos: Fanáticos colonos judíos, escoltados por las fuerzas de ocupación israelíes atacaron varias áreas al sur de Jenin en la Ribera Occidental-RO, ayer martes y la madrugada de hoy miércoles causando estragos. Fuentes locales dijeron que los colonos asaltaron a civiles palestinos en la zona de Hafira, al sur de Jenin, robándoles bienes en medio de amenazas e insultos. Entre tanto, soldados sionistas dispararon gases lacrimógenos y balas de goma a los jóvenes palestinos en la aldea Yabad al sur de Jenin, que enfrentaron a los colonos. En Al-Khalil (Hebrón) en la RO, paracaidistas israelíes asaltaron en la madrugada de hoy, la aldea de Bani Naim. Testigos presenciales dijeron que “los soldados dispararon bengalas, granadas de aturdimiento y abrieron fuego de metralla indiscriminadamente durante la operación. Hamas: El premier palestino del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, regresó a la Franja de Gaza a través de la terminal fronteriza de Rafah, en la noche del martes, luego de una gira por cuatro países, Egipto, Sudán, Turquía, Túnez, con total éxito y apoyo, quebrando el criminal cerco impuesto por Israel a la Franja. Durante su visita los líderes árabes e islámicos, le dijeron al premier que “Gaza fue la inspiración para la primavera árabe e inspiró la rebelión contra la tiranía y la opresión en la región”. 
End.-
Meshaal: Tenemos el derecho a la resistencia contra la ocupación
PIP, 10 Enero 2012.-
Khaled Meshaal, líder de Hamas.
El Jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Hamas, Khalid Meshaal, durante una entrevista publicada en el diario de Arabia Saudita, el 8 de enero, en sus oficinas en Damasco, Siria, dijo: “La resistencia armada palestina es nuestro derecho y nuestra opción estratégica, siempre que haya ocupación”. Señalando al mismo tiempo que el acuerdo sobre la resistencia popular nos permite trabajar con todas las facciones y movimientos de la resistencia palestina. Por otro lado, Meshaal, agregó que espera el retorno de la armonía y el acuerdo en la arena política palestina, porque, “Palestina es mayor que todas las facciones, la división y la disputa de un pasado amargo. La patria es más importante que los intereses partidistas y tenemos la esperanza de que la transición continúe, vamos a trabajar juntos para reducir el tiempo de aplicación a los mejores intereses nacionales…El enemigo sionista resultó ser un criminal que prohíbe nuestros derechos, el recuperarlo, es mediante una estrategia integra, movilizando la resistencia, la diplomacia y los medios de comunicación para ganar la simpatía internacional, el apoyo político y la unidad…Los sacrificios hechos por el pueblo palestino en Jerusalén y Palestina no se perderá en vano”. Y continuó expresando, “Tenemos hoy una batalla enorme de nuestro destino que nos enfrenta a un enemigo que ataca nuestros poblados, nuestras tierras, saquea nuestro hogares, se niega a restaurar nuestros derechos y cierra todas las opciones y caminos a un cambio, mientras el mundo se encuentra impotente con un hipócrita Israel”.
End.-
Israel sigue robando tierras palestinas en Jerusalén y Belén
PIP, 9 Enero 2012.-
Excavadoras israelíes arrancan arboles de
olivos para la usurpación de la tierra,
borrando rastros palestinos
La potencia ocupante israelí, está planificando confiscar el 85% de la aldea de Kufr al-Dik en la provincia de Salfit en la Ribera Occidental-RO, según lo denunció el jefe municipal de la aldea Jamal Khader y agregó que el domingo pasado el municipio recibió un proyecto del nuevo plan israelí que prevé la ilegal usurpación de más de 2.000 dunums de tierra en el suroeste de la aldea y la confiscación del 85% de los terrenos de propiedad de los habitantes civiles del pueblo. Khader, expresó que el municipio estaba trabajando con los círculos legales para abortar el plan sionista y demostrar la legitimidad de los propietarios palestinos a esas tierras. Asentamientos: La organización de judíos ultra ortodoxos Haridim, está planeando construir un nuevo asentamiento al este de Jerusalén ocupado, según lo anunció el diario Al-Ittihad de los Emiratos Arabes Unidos, ayer domingo. El diario citó informes de la prensa israelí, diciendo que el acuerdo incluye entre 2000 a 3000 unidades de vivienda para este año. Mientras tanto, la oficina de enlace palestino y muchos habitantes de las aldeas al noroeste de Jerusalén, recibieron órdenes militares para la confiscación de 1.161 dunums de las tierras palestinas para ampliar y modificar una sección del muro de apartheid en la zona que aísla aún más a Jerusalén de la sociedad palestina. En tanto, en el ejército de ocupación israelí ha decidido anexar 120 dunums de tierra palestina al sur de Belén en la RO para el mismo propósito de ampliar el trayecto muro de apartheid que ya supera los 880 kilómetros de longitud. 
End.-
La oposición jordana pide a Jordania no patrocine las reuniones palestino-israelí
PIP,8 Enero 2012.-
Reunión entre palestinos e israelíes en
Amman, apoyados por Jordania y
convocados por Cuarteto de Madrid
La coalición de partidos, sindicatos y personalidades jordanas conformados en el Comité Nacional Superior en contra de la Normalización con Israel-CNSNI, instó hoy al gobierno jordano a no patrocinar nuevos encuentros entre los negociadores israelíes y palestinos, que se reunieron la semana pasada en Ammán por primera vez en meses y tienen previsto reunirse nuevamente el lunes en la capital jordana nuevamente, a pesar de los resultados negativos para los palestinos y el avance de los asentamientos ilegales que esta colonizado a Palestina y judaizando a Jerusalén ocupada. El CNSNI, expresó que “Vemos esta iniciativa como un intento de aliviar el aislamiento actual del enemigo sionista”. El Comité pidió al ejecutivo que no tome parte de “las negociaciones que buscan liquidar la causa palestina y forjar soluciones a expensas de Jordania”. Para el CNSNI, “estas reuniones tienen el objetivo de sabotear la reconciliación palestina entre Hamas y Al Fatah”. El gobierno de Hamas ha rechazado y criticado duramente los encuentros y exhoró a la delegación palestina a retirarse. El Comité está formado por el opositor Frente de Acción Islámica-FAI; siete partidos panárabes e izquierdistas y 16 sindicatos. 
End.-
Día Nacional de los Mártires Palestinos
PIP, 7 Enero 2012.-
Mártires Yasser Arafat y Ahmad Yassin,
ambos asesinados por Israel
Hoy sábado, se celebra el 47 Aniversario del Día Nacional de los Mártires Palestinos, declarado por el presidente Yasser Arafat en 1965. Muhammad Nahhal, funcionario de la Asociación de Ayuda a las Familias de los Mártires, con sede en Gaza, dijo al recordar el valioso día para los sentimientos palestinos, que “hoy es una ocasión para recordar a nuestros mártires incluido Yasser Arafat, inspirador del día; al fundador de Hamas, Ahmad Yassin; al Secretario General del FPLP, Abu Ali Mustafa y Fathi Shiqaqi; al fundador de la Jihad Islámica en Palestina, entre nuestros miles de mártires. Hablar de los mártires es hablar de la identidad palestina, es hablar de Jerusalén y sobre las personas más nobles que se enciende en nuestro camino a la libertad”. El mártir Arafat, declaró el Día Nacional después que Ahmed Mousa murió en 1965 en una operación de la resistencia palestina en Eilaboun, un pueblo cristiano en la Galilea ocupada en 1948. La misión fue la primera operación militar de Al Fatah en Palestina, la que puso en marcha el Movimiento fundado por Arafat en la década del ‘50. En octubre de 1948, el poblado palestino en Eilaboun, fue masacrado cuando las hordas terroristas sionistas asaltaron el pueblo en su campaña de eliminar a los palestinos del recientemente creado Estado de Israel, sobre el martirio palestino.
End.-
Fuerzas de la ANP serviles a las israelíes reprimen la resistencia. Atropellaron un joven
palestino en Jerusalem ocupada
PIP, 7 Enero 2012.-
Vergonzosa cooperación de las fuerzas
de la ANP con las israelíes
reprimiendo palestinos
En las lamentables acciones conjuntas, la fuerza seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, con seis vehículos 4WD y un importante número de carros de guerra de la potencia ocupante israelí entraron con violencia a las 2 de la madrugada del viernes en el barrio Jauhar Jabal de al-Khalil (Hebrón), extendiéndose hasta primeras horas de la mañana. Fuentes locales dijeron que las fuerzas del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, con falaz mentira expresaron que entraban para abortar un tráfico de droga en algunas casas palestinas acompañadas por las fuerzas israelíes, sin embargo, las mismas fuentes acusaron a la seguridad palestina de ser serviles a Israel y estar buscando junto con los sionistas a los militantes palestinos de la resistencia palestina para evitar que ataquen objetivos de la ocupación israelí. Atropellado: Un vehículo militar de la fuerza israelí atropelló en el barrio de Ras al-Amud al sur de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén ocupada, al joven palestino Mahmoud Al-Awar de 18 años. El joven palestino estaba en Ras al-Amoud para asistir a una celebración nacional cuando sorpresivamente el Jeep lo golpeó fuertemente y los soldados descendieron rápidamente y no permitieron que socorrieran al joven. Cuando los soldados de la potencia ocupante se alejaron, la víctima fue trasladada al hospital de al-Makased en Jerusalén con lesiones graves. Al-Awar es oriundo de la zona de Ein Allawza en el suburbio de Silwan de Jerusalén ocupada y estaba en una concentración palestina semanal de protesta contra el muro de apartheid y los asentamientos judíos.
End.-
Afiches israelíes con la destrucción de las mezquitas de al-Aqsa y la Cúpula. Demolieron 2 casas palestinas en Jericó para usurpar las tierras
PIP, 6 Enero 2012.-
Imágenes de la Mezquita
de la Cúpula en destrucción
repartidas por el ejército israelí
Las fuerzas de ocupación israelíes han circulado fotos y afiches en la web que muestra la Mezquita de Al Aqsa y la Mezquita de la Cúpula de la Roca a punto de desmoronarse, con el fin de la construcción en su lugar del Templo de Salomón. La Fundación al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, dijo que la distribución de tales imágenes por los miembros del ejército de sionista estaba destinado a enviar un peligroso mensaje a la nación musulmana acerca de la intención sionista de establecer su supuesto templo sobre las ruinas de la Mezquita de al-Aqsa en Jerusalén ocupada como parte de la judaización de los lugares sagrados de cristianos y musulmanes y de la sagrada Jerusalem. La Fundación destacó que “la Mezquita de al-Aqsa ha sido puramente un sitio sagrado de los musulmanes desde que fue construida hasta hoy y nunca ha sido un templo” y añadió que “las conversaciones sobre el supuesto templo forma parte de los mitos judíos, fantasías y falsas acusaciones e intenciones”. Demoliciones: Los buldócer de las fuerzas israelíes demolieron 2 casas pertenecientes a familias de Jerusalén, en un pueblo cercano a la ciudad de Ariha (Jericó). Ayer jueves, las excavadoras acompañadas por patrullas militares destruyeron las casas de la familia al-Duyuk, al oeste de Jericó, así mismo la destrucción de la conexión eléctrica, telefónica y de agua potable. 
End.-
La reunión entre la ANP/OLP e Israel, es un golpe fatal a la unidad palestina
PIP, 5 Enero 2012.-
Centenares de miles de seguidores en el
aniversario de Hamas 14/11/2011.
El vocero de Hamas, Ismail Radwan, dijo ayer miércoles que “la reunión de la OLP con los enviados de Israel en Amman el martes pasado hacen daño a Fatah en su reconciliación y unidad con Hamas. Consideramos que estas reuniones es un duro golpe para la reconciliación nacional, especialmente en lo que nos pusimos de acuerdo en El Cairo para hacer frente juntos a los asentamientos israelíes, el muro de apartheid y los ataques”. Hamas y Fatah firmaron un acuerdo de unidad el 4 de mayo 2011 y lo rubricaron el 21 de noviembre, para poner fin a cuatro años de gobierno dividido en Gaza y la Ribera Occidental y establecer una estrategia nacional y común. De dar cumplimientos a los acuerdos Hamas podría unirse a la estructura de la OLP. Sin embargo, la facción reiteró su oposición a las negociaciones con Israel. Radwan, agregó que “las conversaciones son una tapadera para que Israel continúe la judaización de Jerusalén y el lanzamiento de ataques contra Gaza. Estas negociaciones son una pérdida de tiempo”. El alto funcionario de Hamas pidió a la OLP detener las reuniones y dar prioridad a la unidad nacional. OLP: Saeb Erekat, funcionario de la OLP/ANP, enviado de Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, se reunió el martes con poco éxito con el delegado de la potencia ocupante israelí Yitzhak Molcho en Amman, la cumbre fue convocada por el Cuarteto de Medio Oriente. Frustración ya anticipada por Hamas que consideró “un error político la reunión”. FPLP: El Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, también criticó las conversaciones con Israel y consideró que “la cumbre del martes solo impulsará la ocupación a seguir adelante con su agresividad contra el pueblo palestino y sus propiedades.”. ANP: Nabil Abu Rudaina, portavoz del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, sosteniendo la reunión con la potencia ocupante, dijo que “las conversaciones auspiciada por el Cuarteto y Jordania continuará hasta finales de enero. Rudaineh instó al gobierno israelí a la congelación de los asentamientos y aceptar la solución de dos Estados basada en las fronteras de 1967, algo que Israel lo rechazó en varias oportunidades y solo aceptó la invitación “sin pretensiones del lado palestino”. 
End.-
Muere de cáncer palestino liberado que Israel le negó por años
tratamiento médico. Secuestran niño de 6 años en Jerusalén
PIP, 4 Enero 2012.-
Niño palestino de 6 años secuestrado
en Jerusalén
Uno de los prisioneros liberados de las cárceles sionistas, Zakaria Issa, falleció durante la mañana del pasado lunes. El Centro Palestino para la Defensa de los Presos-CPDP, ha dicho que “la muerte del prisionero liberado Zakaria Issa, demuestra la conducta criminal de Israel contra los prisioneros palestinos. El martirio de Issa fue el resultado de la política inhumana por la falta de atención médica a exprofeso”. El CPDP, agregó que Israel está bloqueando el tratamiento médico adecuado para los prisioneros palestinos y a los enfermos, incluso aquellos con graves enfermedades, negarles el derecho de ser tratado por un médico personal fuera de la prisión. El CPDP, hizo un llamado a todas las instituciones internacionales y a las organizaciones de derechos humanos, presionar a la potencia ocupante israelí para que permita el tratamiento médico necesario para los presos enfermos, suministrarle lo medicamentos necesario e instó a los medios de comunicación internacionales arrojar luz e investigar sobre las prácticas de Israel contra los prisioneros palestinos que incluyen mujeres y niños ilegalmente detenidos. El prisionero Issa, es oriundo de la aldea de Khader, en Belén, fue declarado muerto por los médicos el pasado lunes temprano después de un largo sufrimiento con el cáncer que se extendió en su cerebro, el hígado y la espalda. El CPDP, señaló que “Israel había negado en varias oportunidades el permiso para que Issa viaje a Jordania para recibir tratamiento, tampoco le permitió ser visitado por médicos personales”. Issa, fue encarcelado mientras resistía con piedras a la ocupación israelí hace más de diez años con buena salud y sin cáncer, la enfermedad fue contraída durante su cautiverio y se agravó por la falta de atención a pesar de los desesperados pedidos de sus familiares durante años. Al ser liberado a finales del año pasado como parte del acuerdo de liberación entre Hamas y la potencia ocupante, los médicos palestinos no pudieron revertirle su estado. Secuestro: La fuerza de ocupación israelí secuestraron al niño palestino de 6 años, hijo de Mohammed Ali Dirbas en Aisawiye, al noreste de Jerusalén, en la noche del martes. Los soldados disfrazados de civiles palestinos y hablando correcto árabe irrumpieron en el pueblo y persiguieron a un número de niños mientras jugaban en la calles, todos lograron escapar, excepto el hijo de Ali Dirbas al que secuestraron violentamente, mientras las fuerzas israelíes gaseaban a los palestinos para evitar que lo recapturen al desesperado niño.
End.-
La reunión de la ANP, Israel y el Cuarteto, es una política fracasada, dijo Hamas
PIP, 3 Enero 2012.-
El Muro de Apartheid que despedaza
la tierra palestina ocupada.
El portavoz de Hamas Sami Abu Zahri, dijo ayer lunes que “los enviados de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, por su titular Mahmoud Abbas, para reunirse con Israel, fijada para hoy martes en Amman, capital de Jordania, será la reproducción de una política fracasada”. Hamas pide a la ANP no participar de la reunión. Abu Zahri, agregó que “El único beneficiario de la cumbre será la ocupación israelí, Israel, explotará la reunión para evitar sus crisis internas y mejorar su reputación en el rostro de la primavera árabe y la creciente oposición a Israel en todo el mundo”. FPLP: El Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, expresó en un comunicado que “La reunión es un grave error político que fomenta la ocupación de seguir adelante con su agresividad contra el pueblo palestino y sus propiedades”. ANP: El jefe negociador de la OLP/ANP, Saeb Erekat, se reunirá hoy con el israelí Yitzhak Molcho y con el representante del Cuarteto de Madrid (EE.UU, Unión Europea, ONU y Rusia). OLP: El líder de la OLP, Abu Wasl Yossef, insistió el domingo que “Esto no es una reanudación de las negociaciones. Las negociaciones han estado estancadas desde septiembre de 2010, cuando Israel se negó a renovar la congelación parcial de los asentamientos judíos en la ocupada Ribera Occidental, según lo exigido”. FDLP: El Frente Democrático de Liberación de  Palestina-FDLP, denunció estos encuentros y acusó la política israelí de construcción intensiva en los asentamientos judíos de Jerusalén Este y la Ribera Occidental, por lo que insta a los dirigentes palestinos de la ANP a no mantener negociaciones con Israel hasta que se interrumpa la construcción, las confiscaciones de tierras y las demoliciones”.Cuarteto: Dirigido por el ex primer ministro británico Tony Blair, el Cuarteto presionado por Israel y EEUU, luego de la fracasada presentación del reconocimiento del Estado Palestino en la ONU (23/9/2011), insistió en esta reunión a la cual la ANP aceptó al igual que la potencia ocupante, que insistió que solo irá a la reunión sin exigencias de la parte palestina. El Cuarteto reitero que no reconoce al democrático gobierno de Hamas. 
End.-
Las fuerzas israelíes secuestran 2 chicos y aterrorizan poblados.
Usurpan tierras privadas palestinas
PIP, 2 Enero 2012.-
Secuestros de chicos palestinos
Durante la madrugada y en el transcurso del domingo las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en varias zonas de Al-Khalil (Hebrón), en la Ribera Occidental. En la aldea de Daheria, al sur de la ciudad, Halhul, durante varias horas las fuerzas coparon las calles aterrorizando a la población y prohibiéndoles salir de sus casas, verificándoles sus identificaciones. Entre tantos lugares asediados, soldados sionistas llegaron en 20 vehículos blindados de guerra e irrumpió la aldea de Azun al este de Qalqilyia y secuestraron a dos adolecentes palestinos de 14 y 16 años de edad. Los soldados aterrorizaron a los familiares y se llevaron los chicos por la fuerza a uno de los camiones militares, los esposaron y les vendaron los ojos, llevándoselo sin anticipar donde. Otros grupos de soldados irrumpieron en la aldea de Kufrdan al oeste de Jenin en la madrugada del domingo y recorrieron las calles de una manera provocativa creando terror en las mujeres y los niños. Usurpación: Las autoridades de ocupación israelíes han expropiado ayer 50 dunums de tierra palestina en dos aldeas al oeste de Salfit, para construir parte del muro de apartheid y quedarse con esas tierras privadas palestina. El jefe de municipio Khader Shuqair, ratificó que “las fuerzas de ocupación confiscaron las tierras en las aldeas Zawiya y Masaha, al oeste de Salfit para construir una nueva sección del muro de apartheid y quedarse con esas tierra”. Y agregó, “los lotes de tierras se distribuyen en cinco áreas en ambos pueblos sin anticiparles a los propietarios de las tierras la ilegal decisión de quitarles las tierras”. 
End.-
Miles de palestinos recibieron el 2012 en las plazas palestinas.
Represión a las manifestaciones contra el Muro
PIP, 1 Enero 2012.-
Miles de palestinos y turistas en la Plaza
del Pesebre en Belén, para recibir el 2012
Con esperanzas una multitud llenó las plazas palestinas anoche 31 de diciembre, para celebrar el Año Nuevo desde Gaza a la Ribera Occidental, en medio de anhelos para que el 2012 traiga la independencia a Palestina. En la ciudad Sagrada Belén ocupada, la Plaza del Pesebre reunió a centenares de palestinos y casi 3500 turistas. Un joven palestino, Issa Jamal de 19 años en declaraciones a la prensa, dijo “Estoy buscando en el año 2012, como el año de la libertad y un Estado Palestino”. Represión: Un total de 9 personas, entre ellos una periodista fotógrafa Issam Rimawi, resultaron heridos, varias decenas más han sufrido intoxicaciones por inhalación de gas lacrimógeno y otros 10 palestinos fueron secuestrados y llevados a un destino incierto a causa de la represión por parte de las fuerzas de la potencia ocupante israelí en las manifestaciones semanales que se celebran los viernes en la Ribera Occidental contra la ocupación sionista y el muro de apartheid que divide cada vez más las ciudades palestina incluyendo Jerusalén ocupada. Las populares protestas palestinas se dieron en las ciudades de Nabi Saleh, Bilin, Nilin, Qalandia, en el distrito de Ramallah; Al Masara, distrito de Belén; Kufr Qaddoum, en Qalqiliya; Kufr al Dik, en Salfit y en Nablus. El ejército de ocupación israelí cerró el pasado viernes 30 de diciembre, las ciudades citadas para evitar que otros grupos solidarios palestinos lleguen en apoyo a las manifestaciones y mantuvieron una fuerte presión en la ciudades y aldeas aledañas. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: