viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2013

Pascuas con Dignidad
A 1980 años del Martirio, la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Palestino Jesús, el Pueblo Palestino, al igual que en ese entonces, víctima de la Ocupación Romana-Hebrea, hoy, padece su Martirio bajo la Ocupación Israelí. En el Día de la Resurrección del Salvador, nuestro Señor Jesucristo, en nombre del Pueblo Palestino: Pascuas con Dignidad. PIP Info.
Easter with Dignity 
To 1980 years of the Martyrdom, the Crucifixion, Death, and Resurrection of the Palestinian Jesus Christ, the Palestinian People, the same as that time, victm of the Roman-Hebrew Occupation, today, suffers its Crucifixion and its Martyrdom under the Israeli Occupation. In the Day of the Resurrection of the Savior, our Lord Jesus Christ, on behalf of the Palestinian People: Easter whit Dignity. PIP Info.
End.-

URGENTE: Intifada contra la ocupación en el Día de la Tierra, reprimida por Israel 
Jerualén| PIP, 30 Marzo 2013.- 
Jóvenes y niños palestinos se enfrentan con
 las fuerzas armadas israelíes
Durante las celebraciones del Día de la Tierra en toda Palestina ocupada provoco una Intifada contra la ocupación que salió a reprimir brutalmente. Decenas de palestinos fueron heridos en la aldea de Jayyus, en el norte de la Ribera Occidental-RO, mientras centenares de palestinos plantaban arboles sobre sus tierras. En el centro de Ramallah, jóvenes palestinos se han enfrentado a las fuerzas israelíes cerca del ilegal control militar de Qalandiya, aldea ocupada que separa Ramallah de Jerusalén ocupada, provocando muchos heridos palestinos por los gases lacrimógenos y balas de goma. En Belén, ciudad que se conmemoran las festividades de Pascuas, la fuerza de ocupación atacó a feligreses cristianos y los militantes palestinos concentrados pacíficamente cerca de la Tumba de Raquel para izar varias banderas palestinas. Lo mismo sucedió en Jerusalén, durante el enfrentamiento con los civiles palestinos 6 palestinos fueron secuestrados y otros 6 heridos de ellos 1 de gravedad. De los enfrentamientos más de 75 palestinos fueron heridos, mientras el herido grave en Jerusalén, está en estado delicado. En la Franja de Gaza los principales actos se han celebrado cerca del paso fronterizo de Erez, en el norte del enclave y en el paso fronterizo con Egipto de Rafah, en el sur. Rechazos: Desde la resistencia palestina rechazaron la brutalidad de la represión. El portavoz del gobierno de Hamas, en Gaza, Sami Abú Zuhri, ha destacado “la importancia de aferrarse a la resistencia hasta que toda Palestina sea liberada”. Mientras, un dirigente del Movimiento Yihad, Jader Habib, ha asegurado que “la lucha armada es la vía para liberar la tierra palestina”. Walid al-Awad, miembro del Politburó del Partido del Pueblo Palestino, expresó que “el pueblo palestino no aceptará la confiscación de tierras y la judaización de sitios palestinos”. Entretanto, miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Muzhir, “instó a la comunidad internacional para aplicar las resoluciones aprobadas internacionalmente”.  
End.- 

La tierra palestina en su día 
30 de Marzo 1976 -Día de la Tierra- 30 de Marzo 2013 
Jerualén| PIP, 30 Marzo 2013.-
En el corazón palestino yace su raíz y cada palmo de su tierra de norte a sur y de este a oeste. Aferrados, se resistieron abandonarlas a lo largo del tiempo y a pesar de las teorías sionistas. Theodor Herzl, austro-húngaro judío, fundador del sionismo e ideólogo en 1897 de un Estado judío en Palestina, teorizó: “Trataremos de hacer desaparecer a la población árabe (palestina) a través de la frontera, obteniéndole trabajo en países de tránsito, mientras le negamos trabajo en nuestro ‘propio país’ (...). Tanto el proceso de expropiación y el traslado de estos pobres deben ser realizados con discreción y circunspección”. (Diario personal 1895)… La historia y la vida palestina, fue difícil. Solo un parámetro marcó la tragedia. Desde aquel el primer mártir palestino Jesús crucificado en el 33 por la ocupación romana-hebrea a Palestina, al envenenamiento del mártir Yasser Arafat, por la ocupación israelí en el 2004 y hasta nuestros días con el sometimiento de Jerusalén y Gaza, el pueblo palestino no logró respirar la armoniosa brisa de libertad sobre su tierra y solo inhaló los aires de violencia de los ocupantes de turno…Entre 1948 y 1967, la tierra palestina de 27,009 Kms2, con más de 10 mil años de antigüedad y 5,5 mil años de Jerusalén, quedó erosionada, borrada de los mapas y los Atlas. El 78 por ciento de su tierra dejó de ser Palestina para ser Israel. El resto, luego de décadas de depredación, aún no recuperó su nombre y vive bajo la ocupación entre asentamientos ilegales, muros de apartheid y cercos criminales…El Día de la Tierra, no solo es una simple conmemoración. Es una alerta a la conciencia y a la reflexión. Es una permanente denuncia contra la potencia nuclear ocupante, que mantiene su deliberada torpeza de ignorar los cimientos del derecho internacional, los principios básicos de los derechos humanos y el derecho legitimo del pueblo palestino a su independencia y a su tierra, con acciones concretas de parte de la comunidad internacional y no con reconocimientos de consuelo, lejos de los legítimos derechos nacionales palestinos. Texto completo:
http://paginasarabes.com/2013/03/29/la-tierra-palestina-en-su-dia-por-suhail-hani-daher-akel/
End.-

Cristianófobia: Israel reprimió una procesión de palestinos cristianos en la Basílica de Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 29 Marzo 2013.-
Procesión de cristianos hacia la Basilica en
Jerusalén, reprimida por la fuerza de ocupación
Un grupo de cristianos palestinos en su procesión a la entrada del Santo Sepulcro en la Vieja ciudad de Jerusalén, durante la procesión de hoy Viernes Santo para la grey cristiana, fueron fuertemente reprimidos por la policía y las fuerzas israelíes de la potencia ocupante, dejando a 3 palestinos heridos. Los incidentes se produjeron en la plaza de la entrada a la Basílica del Santo Sepulcro muy próxima a la novena estación del Vía Crucis -en la que Jesús cayó por tercera vez- contra un grupo de palestinos de la congregación del Patriarcado Latino de Jerusalén, dependiente del Vaticano, mientras aguardaban entrar en el santuario y sus movimientos eran provocativamente controlados y demorados con cacheos por parte de la policía ocupante, que llevó a caldear los ánimos de los palestinos sirviendo de justificativo para comenzar a golpear brutalmente a los feligreses que iban a orar en este día santo de las Pascuas que recuerda la crucificación y resurrección del palestino Jesús. Durante toda la Semana Santa, las ciudades palestinas de Jerusalén, Belén y el resto de los territorios palestinos fueron racistamente cerrados y desmovilizados todos los movimientos del pueblo palestino para celebrar el Pesaj de la religión judía y los únicos que tenían derechos a transitar eran los fundamentalistas colonos judíos. 
End.-

Hamas, Obama no ofreció nada al pueblo palestino 
Jerusalén| PIP, 29 Marzo 2013.-
Khaled Meshaal, líder de Hamas en exilio
En una entrevista el pasado miércoles en Doha, Khaled Mashaal, jefe del Departamento Político de Hamas, aseguró: “el presidente estadounidense Barack Obama, tiene talentos carismáticos que lo distinguen de otros presidentes de Estados Unidos, pro sus políticas están sesgadas hacia Israel. No ofreció nada a los palestinos a pesar del esfuerzo que realizó con su histórico discurso en El Cairo, pidiendo una congelación de los asentamientos israelíes. Lamentablemente esa posición en la práctica no tuvo peso ni seguimiento”. Durante su visita a Israel hace unos días, “Obama, estuvo inclinado hacia el lado israelí, fortaleciendo sus relaciones con Benjamín Netanyahu a costa de los palestinos. Él no trajo ningún plan para resolver el conflicto árabe-israelí ni ofreció nada al pueblo palestino”. En parte de su entrevista afirmó que “a pesar de hablar sobre un Estado palestino, (Obama) habló que la creación de Israel fue una promesa de Dios a la tierra prometida”. “En Hamas, no ponemos nuestra esperanza en alguien de la Casa Blanca. Los logros de nuestros objetivos y necesidades son través de la resistencia contra la ocupación”. En cuanto a la reciente reunión de la Liga de los Estados Arabes, en Doha, el líder de Hamas, reflexionó que “a pesar del aprecio de los líderes árabes con Hamas y el apoyo a Palestina, no es suficiente para detener los asentamientos y la judaización de Jerusalén y Palestina”. Sobre la pregunta si consideraría una carrera por la presidencia palestina, Mashaal, respondió que “Hamas no tiene su decisión final con respecto a la presidencia. Si Hamas me nombra para dirigir la OLP, esto es el derecho natural de Hamas que nos asiste”. En cuanto a la llamada ‘primavera árabe’, Meshaal, expresó “cada nación tiene el derecho de exigir la libertad, la democracia, la reforma y la lucha contra la corrupción”. Hamas, democráticamente ganó las elecciones legislativas palestinas en 2006, pero las presiones políticas y económicas de Israel y Estados Unidos, derrocaron mediante la ANP, al legítimo gobierno elegido por el primer Ministro Ismail Haniyeh. 
End.-

Masivos secuestros de funcionarios de Hamas por parte del ejercito israelí 
y la policía de la ANP 
Jerusalén| PIP, 28 Marzo 2013.- 
Un palestino militante de Hamas secuestrado de su casa
por las fuerzas palestina de la ANP
Durante el amanecer del ayer miércoles hasta el atardecer, las fuerzas de la potencia ocupante israelí secuestraron a 5 líderes de Hamas, incluyendo al diputado Mohammed Jamal Al-Natshe de 55 años, en Al-Khalil (Hebrón). Fuentes locales dijeron que las tropas sionistas asaltaron la casa del diputado de Hamas, la registraron y confiscaron los teléfonos móviles, una computadora y robaron dinero antes de secuestrar al legislador. Por su parte, la esposa del Dr. Amjad Al-Hammouri, denunció que los soldados irrumpieron en su casa en el centro de Hebrón, rompiendo la puerta y secuestrando a su marido. Otro de los líderes de Hamas, el sheij Al-Abdulkhaleq Natshe, le rodearon su casa en el suburbio Hawooz y lo arrestaron. El Sheij Natshe, había sido liberado de las cárceles israelíes el 28/3/2012 después de diez años de prisión y fue detenido ayer sin cargo alguno. En tanto, los soldados de israelíes detuvieron a Jawad Al-Jabari, un prisionero palestino liberado por el acuerdo Hamas-Israel y el sheij Tahseen Shawer, funcionario de Centro de Caridad Islámica de Al-Khalil. Entre los secuestrados figura el periodista palestino Mossab Shawer de 22 años, detenido por hablar a favor de los palestinos presos en una Radio de Hebrón. Secuestros de la ANP: Como parte de la persecución y los seguimientos políticos de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, a los críticos del presidente Mahmoud Abbas, el gobierno de Hamas desde Gaza, acusó al aparato de seguridad palestina de la ANP en la Ribera Occidental-RO, por la continúa campaña de arrestos y secuestros -en igual medida que las fuerzas israelíes- contra los militantes, cuadros y simpatizantes de Hamas. Luego de los secuestros de 12 palestinos de Hamas el pasado miércoles 23/3 en Ramallah y Hebrón, el pasado martes secuestraron a 3 palestinos, otros 3 fueron convocados por la policía de seguridad a presentarse, mientras un tribunal de la ANP, extendió la detención de 10 palestinos políticos. En su comunicado Hamas, emitido ayer miércoles 27/3, denunció que “la policía de la ANP, detuvieron en Hebrón, sin cargo alguno y solo por ser militantes de Hamas, a los hermanos Ibrahim Jalil Musher y Hamza Musher, en el centro de la ciudad de Hebrón y aun tercer activista palestino Abdul Rahman Yalish que se negó a presentarse ante el requerimiento policial y fue arrancado escandalosamente de su casa”. También en Hebrón, fue citado el palestino Mohammed Mahmoud al-Tait, cuando llegó arrestado a los tribunales palestinos con heridas notorias, denunció que la policía de seguridad de la ANP le fracturaron la mano como consecuencia de graves torturas al arrestarlo. En la ciudad de Tulkarem, fue detenido el joven Osama Musteyad, luego de ser convocado en el centro de investigación de la ANP en la cuidad. También llamaron a Abdel Fattah de 34 años y al ingeniero Islamuli Riad Badir de 27 años, para ser interrogados, quedando detenidos por ser simpatizante de Hamas y críticos del presidente Abbas.  
End.-

URGENTE: Un niño palestino gravemente herido de bala en la cabeza
Jerusalém| PIP, 27 Marzo 2013.-
En el atardecer de hoy miércoles las fuerzas de la potencia ocupante en Hebrón, hirieron de una bala en su cabeza al niño palestino Yousef Abi Aisha de 12 años, su estado es muy crítico y desesperante. La criminal fuerza israelí dispara a la cabeza en todos los casos.
End.-
Argentino-colombiano, en huelga de hambre solidario con los presos palestinos. 
Se agrava la salud de Samer en su séptimo mes de huelga de hambre 
Jerusalén| PIP, 27 Marzo 2013.-
Faisal Sergio, en huelga de hambre en solidaridad
con los presos palestinos
El joven rosarino argentino, con residencia en Colombia, Faisal Sergio Tapia, ha comenzado desde el 1° de marzo hasta el 30 de este mes una digna Huelga de Hambre en solidaridad con los presos palestinos ilegalmente secuestrados en los campos de concentración israelí. Donde casi 5000 palestinos son maltratados, torturados, violados sus derechos humanos, privados de asistencia legal y medica e inhumanamente negados a las visitas de sus familias. De ellos casi dos centenares son niños menores de 12 años. El huelguista, defensor de los derechos humanos, tomó la determinación de exponer con su propio cuerpo las huelgas de hambre de varios palestinos que repudian la política carcelaria de la potencia ocupante israelí, como es el caso de Samer Issawi, que supera los 7 meses en huelga de hambre, con un estado máxima gravedad, frente a la indiferencia de la comunidad internacional. Faisal Sergio, sigue firme hoy en su día 27. La acción de este latinoamericano y palestino por adopción, es de resaltar y merecedora de un Pasaporte Palestino honorifico por su dignidad (relato extraído del embajador Suhail Hani Daher Akel). Grave: Fuentes médicas palestinas advirtieron del grave estado de salud del palestino Samer Issawi en huelga de hambre que podría conducirlo a su ‘muerte súbita’. Por su parte la Sociedad de Prisioneros Palestinos, en un comunicado del pasado lunes que los médicos del hospital israelí Kaplan, donde fue internado por las fuerzas de la ocupación, dijeron “la condición de salud de Issawi, estaba empeorando rápidamente por hora, y agregó que los latidos de su corazón son solo 28 por minuto, con dificultades para respirar, mareos constantes y dolores en todo su cuerpo”. Issawi, que transcurre su día 251 en huelga, dijo que “no cederá a las presiones de ocupación y continuaría en su huelga de hambre hasta que sus demandas sean satisfechas o la muerte lo conviertan en mártir”. 
End.-

Israel cerró herméticamente los territorios palestinos para conmemorar el Pesaj. 
Tribunal condenó a un palestino a la horca por traición a la patria 
Jerusalén| PIP, 26 Marzo 2013.- 
Cierre israelí a las ciudades y calles palestina por
la conmemoración del Pesaj
En el Domingo de Ramos, la potencia ocupante israelí prohibió a los palestinos cristianos llegar a Jerusalén y a Belén (ver:24/3). Con la misma prepotencia el ejército de la potencia ocupante israelí impuso un cierre hermético en la Ribera Occidental-RO y en Jerusalén desde la medianoche del pasado domingo hasta el próximo miércoles para celebrar la Pascua judía (Pesaj). Según los anunció ayer lunes un portavoz del ejército de ocupación en el diario israelí Yediot Ahronot. Este apartheid israelí deja a los palestinos en su Semana Santa atrapados con circulación vehicular y personal limitada, cierre de ciudades y aldeas con falta de comunicación entre si mismas, sin alcanzar a los ilegales colonos judíos que viven en los ilegales asentamientos en el territorio palestino ocupado, los que tendrán libre movimiento. Tampoco se permitirá a los palestinos de la RO a entrar en los territorios israelíes ocupados en 1948 a Palestina. Condena: Un tribunal militar de Gaza, el pasado domingo condenó a un palestino de colaborar con con el enemigo israelí, a la horca por ‘traición a la patria’. El sospechoso fue encarcelado el 11 de agosto de 2011 por haber colaborado con los servicios israelíes en la entrega de líderes palestinos de la resistencia durante la invasión sionista a Gaza en 2008/09 durante la operación ‘Plomo Fundido’. El gobierno de Hamas en Gaza, a principio de marzo anunció oficialmente una campaña para acabar con los colaboracionistas con la potencia ocupante y se mezclan entre su propio pueblo palestino y los delatan costándole la vida a muchos militantes y líderes palestinos. El tema es muy sensible en la RO y en la Franja de Gaza, ya que con la información transmitida a los servicios de seguridad de israelí a menudo lo utilizan para realizar secuestros, allanamientos y los asesinatos de figuras políticas y militantes. Desde el 2007, los Tribunales de Gaza tribunales han sentencia más de 30 condenas a muerte por ‘traición a la patria en tiempo de guerra’, declarados culpables durante un juicio. Estos juicio tratan de evitar la venganza en propia mano por hombres armados que ejecutaron a 6 palestinos colaboradores con los sionistas en Gaza u otro palestino descubierto por haber pasado información a Israel durante la invasión en noviembre pasado, tomando venganza propia lo encadenaron a una moto y recorrieron las calles de Gaza, hasta ser detenidos por la policía de Hamas. Una revisión de los registros de acceso público, así como entrevistas con expertos en Gaza mostraron que todos los hombres habían estado bajo la custodia del gobierno de Hamas durante meses al ser capturados ‘in fraganti’. 
End.-

Israel prohibió a palestinos cristianos entrar a Jerusalén el Domingo de Ramos. 
Desmantelan violentamente un campamento de resistencia cerca de Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 25 Marzo 2013.-
Una palestina cristiana levanta su rama de olivo y trigo
en repudio a las  fuerzas israelíes que le prohibieron 

entrar en Jerusalén ocupada
Con actitud anticristiana y cristianofobica, la fuerza de la potencia ocupante israelí no otorgó permisos para los palestinos cristianos de distinta parte de la Ribera Occidental-RO, prohibiendo ilegalmente llegar a Jerusalén ocupada para celebrar el Domingo de Ramos que recuerda la entrada victoriosa del palestino Jesús, él que luego fue crucificado por la ocupación romana-hebrea a Palestina. En otras de las racistas discriminaciones solo aceptaron el 30% de las solicitudes presentadas para asistir al Domingo de Ramos en Belén ocupada, lugar de nacimiento de Jesús. Entre los muchos que le prohibieron entrar, están los niños scout que no pudieron llegar a los lugares sagrados para sus habituales desfiles. La potencia ocupante no tiene derecho de prohibir a los cristianos a rezar en sus lugares santos como tampoco de prohibir los palestinos musulmanes orar en el predio de las mezquitas. Esta actitud es una flagrante violación a los lugares sagrados, es una violación a los derechos humanos y es una abierta violación al derecho de libre culto, frente a una indiferencia de la comunidad internacional y del Vaticano que no reaccionó para proteger a sus feligreses palestinos y los lugares santos en la Tierra Santa ocupada. Violenta Desmantelación: La policía de ocupación israelí evacuaron ayer domingo el campamento palestino Ahfad Younis en la aldea Eizariya, instalado cerca la usurpada zona ‘E1’de Jerusalén, para aislar la ciudad y dividir en dos partes a la RO. El campamento fue armado el pasado jueves para llamar la atención del presidente Barack Obama, ante la usurpación de esas tierras para nuevos asentamientos judíos. Unos 200 policías israelíes fuertemente armados llegaron al lugar y comenzaron a reprimir violentamente y expulsaron a 50 palestinos y otros 10 fueron secuestrados de ellos 1 mujer y entre los mismos 4 palestinos son de Jenin, 1 de Ramallah, 1 de Belén y el resto de Jerusalem. Hamas: En un comunicado oficial el gobierno de Hamas en Gaza, condenó y lo calificó el ataque como “intentos desesperados para disuadir al pueblo palestino a frenar sus legítimos reclamos a sus derechos nacionales y desafiar los planes sionistas de usurpación de las tierras palestinas”. 
End.-

Dulce corrupción de Netanyahu con helados de vainilla y pistachos 
Jerusalén| PIP, 24 Marzo 2013.-
Etica: Netanyahu, con su carísimo helado de vainilla y pistacho
Los diarios israelíes ‘Haaretz’ y ‘Calcalist’ informaron que el sueldo del premier israelí Benjamín Netanyahu es de $12.690 dólares mensuales, además de cubrir los gastos de su residencia ilegalmente ubicada en Jerusalén, alimentación, jardinería, limpieza, electricidad, agua, impuestos municipales, teléfonos, ropa para él y su esposa, limusina, chofer y maquillaje. A este alto presupuesto que goza Netanhyahu, responsable de crimines de lesa humanidad, en un acto de neta corrupción ya clásica entre los premier israelíes, sumó $ 2.716 dólares mensuales que la familia Netanyahu destinaba para abastecerse de 14 kilos de helados de vainilla y pistacho de la heladería Metudela de la cual es cliente. Dicha corrupta excentricidad es pagada con dinero de los contribuyentes israelíes. La oposición israelí, encabezada por la laborista Shelly Yachimovich, salió irónicamente en su contra, diciendo: “Si no tienen pan, que coman helados”. Ambos diarios explicaron que “cuando Netanyahu supo que su carísima afición por los helados de vainilla y pistacho llegaron a la prensa, decidió congelar esa partida de dinero”. Desde la oficina del primer ministro aseguraron que el acuerdo, fue cancelado después del tumulto, no era más que “un contrato que buscaba atender a los invitados a la residencia oficial y no necesariamente quería decir que el total de dicha suma se iría a gastar”. Generando más desconfianza ya que si ese dinero no se terminaba gastando en helados quedaría, al parecer, para las ancas personales del premier. 
End.-

Dos palestinos graves y 31 heridos por la violenta represión israelí 
Jerusalén| PIP, 23 Marzo 2013.- 
Tropas de ocupación en las calles de Jeruslem ocupada 
luego de reprimir fuertemente a una manifestación palestina. 
Las manifestaciones contra la presencia del presidente Barack Obama en Palestina, continuaron ayer viernes luego de su salida hacia Israel y su traslado a Jordania. Centenares de jovenes palestinos hasta altas horas de la noche se enfrentaron con piedras contra las fuerzas de la potencia ocupante israelí que reprimieron violentamente con balas reales, de acero recubierto en goma, gases lacrimógenos y bombas ensordecedoras. Dos jovenes civiles palestinos resultaron heridos de gravedad, de ellos, uno en estado terminal durante el enfrentamiento en la ciudad de Anata al norte de Jerusalén, según los médicos fueron baleados uno en la pelvis y el otro en el abdomen, reservando sus nombres. Otros 20 palestinos sufrieron heridas por inhalación de gas lacrimógeno. Mientras en el pueblo de Beit Liqya, cercano a Ramallah, 11 personas resultaron heridas durante una protesta contra el muro de apartheid. En tanto, en Al-Khalil (Hebrón), según testigos locales un gran número de soldados de la ocupación con transportes de tropas y jeeps militares desplegados en la zona Bab al-Zawiya y en la calle de al-Shuhada en la ciudad vieja de Hebrón ocupada, reprimieron las manifestaciones palestinas luego del rezo de los viernes en la Mezquita de Abraham.     
                                                               End.-

Obama ofrendó las tumbas de Herzl y Rabin, y no a la tumba de Yasser Arafat 
Jerusalén| PIP, 22 Marzo 2013.-
En desigual actitud el premio Nobel de la Paz, el presidente Barack Hussein Obama, con una kipá sobre su cabeza, símbolo religioso judío, hincado colocó una corona floral hoy viernes en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) en Jerusalén, erigido cerca del aplastado poblado palestino de Deir Yassin en 1948. También se dirigió al Monte Herzl y colocó ofrendas florales a las tumbas del fundador del sionismo e ideólogo del Estado judío que borró del mapa a Palestina, Teodoro Herzl y la del primer ministro israelí Yitzhak Rabin. Sin embargo, de manera ofensiva, Obama, sobre una alfombra roja tendida a su paso en la Mukata’a palestina (presidencia) en Ramallah, junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pasó a metros de la Tumba del Padre de la Patria, el envenenado presidente Yasser Arafat, sin detenerse ni rendirle homenaje. Actitud silenciada por la servil política de la administración palestina, que no dudó sacar en la entrada de Belén, el Monolito de piedra del histórico territorio de Palestina (ver: ). En el Museo del Holocausto, Obama hizo claro que “él reconoce las raíces judías a la Tierra Santa”. Como parte de tantas frases que imprimió como ser “el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel son sólidas como una roca…reafirmando el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con Israel…” o ‘restar importancia a los ilegales asentamientos sobre las tierras palestinas robadas’. Mientras, con desigual postura consideró que “los palestinos deben tener la ‘sensación’ de que son dueños de su propio destino” cambiando el ‘legítimo derecho’ por el de ‘sensación’. Al igual que expresó con un habitual juego semántico que “los palestinos tienen el derecho a tener su Estado propio”, sin dejar claro donde consideraba que debería estar el Estado Palestino. Para los israelíes, Palestina queda en Jordania. EEUU, no es el portador de la ética cuando votó en contra de la soberanía palestina en la ONU en 2011 y rechazó un Estado Observador en 2012, contando en sus anales 43 ‘vetos’ en el Consejo de Seguridad a favor de Israel y en contra de los derechos nacionales palestinos. Desde Gaza el gobierno de Hamas, rechazó la vista del presidente Obama, considerando que “solo respalda la ocupación y la judaización de Jerusalén”. En similar sentido, grandes manifestaciones populares palestinas rechazaron con carteles y zapatos en manos la presencia de Obama. Entre las contradicciones y las ambiguos discursos, Obama, arremetió contra Irán, diciendo que “Estados Unidos hará todo lo necesario para impedir un Irán con armas nucleares y todas las opciones están sobre la mesa”, mientras, silenciaba el poderío nuclear israelí que pone en riesgo la región. Por su parte, con intención de demonizar e incomodar la visita de Obama, el portavoz de la policía de ocupación Micky Rosenfeld, culpó a Hamas de haber lanzado 2 misiles contra la ciudad de Sderot, provocando daños materiales. Si bien Estados Unidos no reaccionó, inmediatamente fue “condenado” por Abbas. Por su parte, Sami Abu Zuhri, lo desmintió y sostuvo que “esta historia de disparo de cohetes como simples acusaciones israelíes son destinadas a obtener la simpatía de Obama y a enemistarlo con los palestinos”. 
End.-

Obama llegó a palestina ocupada y le resto importancia a los asentamientos 
Jerusalén| PIP 21 Marzo 2013.-
Irrespetuosamente Obama evitó colocar una ofrenda floral
al Padre de la Patria Yasser Arafat
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó pasado el mediodía a la Mukata’a (presidencia) para reunirse con el presidente Mahmoud Abbas e irrespetuosamente evitó hacer el saludo de honor y colocar una ofrenda floral a la tumba del Padre de la Patria, Yasser Arafat, actitud que aceptó la Autoridad Nacional Palestina. Durante la conferencia de prensa Obama, agredió al pueblo palestino “al restar importancia a la construcción de los ilegales asentamientos israelíes y no los consideró como un obstáculo para el proceso de paz y llamó a los palestinos a reanudar las conversaciones. Ambas partes deben superar sus respectivas preocupaciones acerca de su compromiso con el proceso de paz. Esto no quiere decir que los asentamientos no son importantes, si resolvemos los problemas principales, se resolverán los asentamientos”, aceptando de hecho la colonización de Palestina. Mientras, "condenó la resistencia palestina y a Hamas, por no renunciar a la violencia y al terrorismo". Sin pedirle a Israel que detenga su limpieza étnica contra el pueblo palestino. Rechazo: Centenares de palestinos repudiaron su visita por considerarlo el peor presidente de los EEUU y a pesar de recibir el premio Nobel de la Paz, un titulo que nunca trajo paz a Palestina. Hamas: El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza, aseguró que “Creemos que las políticas estadounidenses y la visita de Obama es para perpetuar la ocupación israelí y los asentamientos en Palestina bajo la lema de inservibles negociaciones de paz. La ANP debe darse cuenta de que tienen que cumplir con los principios nacionales palestinos y la reconciliación en el interior de nuestro pueblo”. Obama, decidió no visitar  Gaza para no reconocer a Hamas y darle tranquilidad a Israel y a la ANP, que se oponen al gobierno de Hamas, elegido democráticamente. Mañana visitará Belén. 
End.-

En medio de repudios generalizados llegó Obama a Palestina ocupada 
Jerusalén| PIP, 21 Marzo 2013.-
Masivo rechazo del pueblo palestino al presidente Obama
A las 10:50hs. el presidente Barack Obama llegó en helicóptero a Palestina ocupada vía Israel, la potencia ocupante, para reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Las carreteras y calles principales en Ramallah se colocaron carteles rechazando la visita de Obama, en el que se destaca el cartel que reza: “Presidente Obama, no venga con su teléfono inteligente no funcionará porque no tenemos Internet 3G”. En alusión a la ocupación israelí no permite a las empresas telefónicas palestinas establecer la infraestructura de 3G. El centro de Ramallah ocupada, se encuentra clausurado por la policía palestina, mientras se van potenciando las manifestaciones en contra de la visita de Obama, casi un millar de palestinos están en cercanía de la Mukata’a (presidencia) y la principal Plaza Marmara con banderas palestinas y consignas acusando a Obama de parcialidad con Israel. Mientras está prevista la reunión a las 1:22PM con Abbas. Ayer jueves, el diario estadounidense The New York Times, informó que “el presidente Mahmoud Abbas está dispuesto a aceptar una congelación de los asentamientos sin previo aviso con el fin de reanudar las conversaciones de paz con Israel”, sin embargo Benjamín Netanyahu, había advertido que no aceptará condiciones y no congelará los asentamientos. Por su parte, Obama ha dicho que “no va a traer nuevas iniciativas para tratar de revivir las latentes negociaciones de paz y en cambio ha venido a Israel y Palestina para consultas sencillas”. Mientras evitó visitar Gaza, tiene programada la visita a la Mezquita de Al Aqsa, junto con las fuerzas israelíes, como una fuerte ofensa a los palestinos musulmanes y violando la resoluciones de la ONU. El gobierno de Hamas desde Gaza, en un comunicado oficial rechazó la vista de Obama a Palestina, considerando que “la visita a la sagrada Mezquita sería una violación de la ley internacional y respalda la legitimidad de la ocupación y de su hegemonía en la mezquita de Al Aqsa y Jerusalén ocupada”, en medio de las grandes manifestaciones contra Obama y la ocupación israelí. 
End.-

Obama se reunió con Netanyahu y dijo “los palestinos deben tener la ‘sensación’ de que son dueños de su propio destino”. 
Jerusalén| PIP, 21 de Marzo 2013.-
El presidente Obama saluda a Netanyahu, pese
a la política de ocupación israelí
El presidente Barack Hussein Obama, llegó a Israel y contra las resoluciones de la ONU, se reunió en Jerusalén ocupada de manera separado con el premier israelí Benjamín Netanyahu y el presidente Shimon Peres y les aseguró que “EEUU, quiere un Estado judío fuerte y seguro” y avasallando los derechos nacionales del pueblo palestino, con torpeza expresó: “los palestinos deben tener la ‘sensación’ de que  son dueños de su propio destino”, casi a modo de ironía cambió el termino de ‘legitimo derecho por el de sensación’. Durante la conferencia de prensa, Obama, aseguró que “el elemento central de una paz duradera debe ser un Estado judío fuerte y seguro junto a un Estado palestino”. A pesar de hablar de un Estado Palestino, votó en contra en la ONU, en 2011 y 2012 a favor del reconocimiento del Estado Palestino. Palestina: Hoy jueves en breve vista a Ramallah y Belén en la Ribera Occidental ocupada, se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, quien se ocupó de sacar el Monolito de piedra del mapa histórico de Palestina en la entrada de Belén (ver: 20/3) para reemplazarlo por una paloma como símbolo de paz, satisfaciendo a Israel y Estados Unidos. Una fuerte rebelión de jóvenes no permitió que sacaran el Monolito, con una guardia permanente para resguardarlo. Agradecimientos: A la hora de los agradecimientos Obama, agradeció las palabras de Netanyahu a favor de dos Estados, en la práctica, Obama, sabe que las palabras no son reales frente a un profundo programa de colonización y judaización de Jerusalén y los territorios palestinos. También resaltó: “Aún hay algunos elementos de buenas noticias, la Autoridad Nacional Palestina ha funcionado correctamente en coordinación con Israel y con la ayuda de EEUU, para mantener la seguridad en la Ribera Occidental”, en clara referencia a la represión que sufre el pueblo palestino por la policía palestina. 
End.-

La ANP eliminó un monolito de Palestina antes de la visita del presidente Obama 
Jerusalén| PIP 20 Marzo 2013.-
En una inexplicable actitud, la Autoridad Nacional Palestina, sacó un Monolito de piedra con el contorno del histórico y milenario territorio de Palestina en la ciudad de Belén ocupada. La hostil y antinacional determinación se debió a la visita del presidente Barack Obama a la potencia ocupante israelí y luego su visita a los territorios palestinos ocupados. A las protestas populares palestina contra la visita de Obama, el pueblo palestino sumó sus protestas contra la actitud del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, por haber decretado eliminar el mapa de Palestina. Hamas: En un comunicado oficial el gobierno de Hamas, en Gaza, denunció “la eliminación del mapa de Palestina histórica en el municipio de Belén por parte de la ANP como preludio de la visita de Obama a la ciudad, con un argumento vergonzoso tiene como objetivo renunciar a los territorios palestinos y los derechos legítimos de los refugiados y claudicar frente a la potencia ocupante. Foto: Monolito de Palestina eliminado por la ANP. 
End.-
Llegó Obama a la región para consolidar su alianza con Israel. 
 Rechazo popular palestino 
Jerusalén| PIP, 20 Marzo 2013.-
Llegada del presidente Obama a Tel Aviv
El presidente Barack Hussein Obama, llegó a Tel Aviv capital de la potencia ocupante israelí al mediodía de hoy miércoles, comenzando su primera visita oficial a Israel y fue recibido por el presidente Shimon Peres y el premier Benjamín Netanyahu, para recibirlo oficialmente en Jerusalem ocupada, violando Obama, las resoluciones de la ONU que exige que las visitas oficiales no sean en Jerusalén. A su llegada Obama, expresó “el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel son sólidas como una roca. Veo en esta visita como una oportunidad para reafirmar el inquebrantable vínculo entre nuestras naciones, para reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel y para hablar directamente al pueblo de Israel y a sus vecinos. Confío en declarar que nuestra alianza es eterna y para siempre”. Obama, en su vista de 72 horas tiene previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas en Ramallah y con el rey jordano Abdallah II, en Amman, y se negó visitar Gaza para evitar reuniones con el gobierno de Hamas y para no irritar a Israel, incluso a la ANP. Rechazo palestino: Desde el domingo pasado en la RO y en Gaza, son reiteradas la manifestaciones del pueblo palestino contra la visita de Obama porque está visita solo garantizará la ocupación israelí y fortalece el poderío militar israelí, sin importarle el sufrimiento palestinos desde hace 65 años con sus tierras robadas y su dignidad mancillada. Los manifestantes palestinos incendiaron fotografías de Obama y quemaron banderas de Estados Unidos e Israel frente a la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la ciudad de Gaza, coreando consignas contra la visita. El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri dijo que “la visita de Obama no es bienvenida porque significa dar legitimidad a la ocupación y mostrar el apoyo político de EEUU a costa de los derechos nacionales palestinos”. Veto: Las diferentes administraciones estadounidenses utilizaron 43 veces el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo a Israel y contra de los derechos palestinos. 
End.-

Construirán un nuevo barrio de 3 mil casas en Gaza financiadas por Qatar 
Jerusalén| PIP, 20 Marzo 2013.-
Comité de Qatar anunció la construcción de un
barrio nuevo y rutas en Gaza.
El jefe del Comité de Qatar, Mohamed al-Amadi, anunció el lunes pasado que una empresa de construcción ha sido contratada para comenzar la primera fase de los proyectos de reconstrucción de la Franja de Gaza. El proyecto de reconstrucción calle Salah Addin, que va desde la ciudad fronteriza con Egipto, Rafah hasta el campo de refugiados Khan Younis, con un costo de más de $ 70 millones de dólares y la construcción de viviendas del nuevo barrio Sheij Hamad Bin Khalifa, en Khan Younis. El proyecto constará de la construcción de 3000 apartamentos que miden entre 100 y 130 metros cuadrados cada uno. El ministro de Obras Públicas del gobierno de Hamas, en Gaza, Yousif al-Ghreiz, “aplaudió a las empresas locales al cumplir con los requisitos técnicos a pesar del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza”. Las solicitudes de compra de los departamentos pueden presentarse dentro de los 45 días a través de la página web del Ministerio de Obras Públicas de Gaza. Los departamentos estarán equipados, amueblados y van dirigido a los palestinos que sus hogares fueron destruidos en las últimas dos invasiones israelíes. Los mismos se venderán a precio de costo estricto y costaran entre $30 y $40 mil dólares con muy buena financiación. De las recaudaciones de las ventas serán utilizados para construir más viviendas y reparar las casas dañadas en Gaza. Qatar prometió $ 400 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza y los materiales de construcción enviado por Qatar para los proyectos entraron en Gaza a finales de diciembre, rompiendo la prohibición y el bloqueo impuesto por la potencia ocupante israelí y Egipto a la Franja de Gaza. 
End.-

El nuevo gobierno alienta la colonización y la muerte a los que tiran piedras. Vídeo
Aterrador simulacro de aviones de guerra sobre Gaza 
Jerusalén| PIP, 19 Marzo 2013.-
Peligroso nuevo gobierno israelí: > Lapid, Netanyahu,
Lieberman y Bennett.
Con un acuerdo de coalición, el premier israelí formó el nuevo gobierno de la potencia ocupante entre los partidos Likud, Israel Beiteinu, Habait Haiehudi, Yesh Atid y HaTnuah. El nuevo gobierno conformado por sectores ultra fanáticos, colonos y religiosos fundamentalistas, dejó claro que profundizará con la ley que instituye el carácter judío de Israel, en la que el ciudadano israelí debe ser judío o jurar a favor del judaísmo y del sionismo, medida que afectará a los palestinos que quedaron viviendo en sus tierras ocupada por el actual Israel en 1948. Los acuerdos firmados con el Israel Beiteinu, de Avigdor Lieberman ex canciller; el Habait Haiehudí, liderado por Naftali Bennet y el Yesh Atid, dirigido por Yair Lapid, no hacen referencia a negociaciones con los palestinos, paralizadas desde 2010, pese a que Netanyahu incluyó a la coalición al partido HaTnuah, encabezada por Tzipi Livni, como ministra de Justicia y responsable de las tratativas de paz con la Autoridad Nacional Palestina de Mahmoud Abbas. El nuevo gobierno tendrá 21 ministros: 7 del Likud, 5 de Yesh Atid, 4 de Israel Beiteinu, 3 de Habait Haiehudí y 2 de HaTnuah. Peligroso Futuro: Las esperanzas son pocas. Livni, ex Mossad y como ex canciller de Ehud Olmert, es responsable de crímenes de lesa humanidad durante la invasión israelí a Gaza en 2008-09, demuestra la falta de moral para asumir esa responsabilidad. Por su parte, Naftali Bennett, líder de Habait Haiehudí propugna la anexión de dos tercios del territorio palestinos de la Ribera Occidental-RO ocupada e incluyó una cláusula para obligar al nuevo ejecutivo israelí a promover en los próximos 90 días una propuesta de ley que obligue a someter a referéndum todo acuerdo que suponga retirada de los territorios palestinos a través de un acuerdo. En tanto, el líder de Israel Beiteinu, Liberman, agresivo y fanático ex canciller de Netanyahu, consideró que “el ejército israelí debería abrir fuego contra aquellos palestinos que lanzan piedras contra sus soldados o civiles e instó al nuevo ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, a cambiar las normas de enfrentamiento militares e instruir a los soldados para que abran fuego contra ‘terroristas’ que lanzan piedras”, según el diario israelí ‘The Jerusalem Post’. Colonización: La política de seguir carcomiendo el territorio palestino, judaizarlo y colonizarlo, el nuevo ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, un colono judío, expresó el pasado domingo en canal 10 de la TV israelí que “el gabinete entrante del premier Netanyahu, mantendrá la expansión de los asentamientos judíos en la misma medida que en su anterior gobierno”. Entre diciembre de 2012 y enero, Israel anunció los planes para construir más de 16.000 nuevas viviendas en la RO, incluida Jerusalén. Casi el trile de las 6800 ilegales casas construidas bajo la administración anterior de Netanyahu desde marzo de 2009. Aterrador simulacro: El lunes a la mañana hasta el atardecer aviones de guerra israelíes lanzaron simulacros de ataques frente a las costas de la Franja de Gaza, creando un terror masivo. Los aviones de combate sionistas volaron a baja altura e hicieron maniobras de bombardeo, creando el miedo fundamentalmente en los niños y las mujeres. Vídeo: Nuevo gobierno israelí de colonos y ultras. Rechazo popular palestino a la visita que iniciará mañana el presidente estadounidense Barack Obama.
End.-

Fue deportado a Gaza uno de los presos palestinos en huelga de hambre 
Jerusalén| PIP, 18 Marzo 2013.-
Llegada del preso palestino en huelga de hambre a Gaza
Después de firmar un acuerdo de deportación para finalizar su huelga de hambre de casi 9 meses en la cárcel de la potencia ocupante israelí, Ayman Sharawna, llegó anoche domingo al cruce de Erez (lugar que separa la Franja de Gaza de los territorios palestinos ocupados en 1948), donde lo esperaba una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina para llevarlo al centro de la ciudad de Gaza, poniendo fin a su huelga de hambre desde el 1 de julio de 2012. Centenares de palestinos se congregaron del lado palestino del puesto de control de la ocupación, para darle la bienvenida. Ayman, que se oponía a ser deportado, decidió por recomendación médica firmar un criminal acuerdo con las autoridades de la ocupación para ser deportado a Gaza, con la gravedad que se le impuso una prohibición de 10 años para regresar a su ciudad de Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental-RO ocupada. Ayman, cumplía una condena de 38 años y fue liberado tras el acuerdo entre Hamas y la potencia ocupante para el intercambio de presos palestinos en octubre de 2011, bajo la exigencia que no podían ser nuevamente apresado los más de 1100 palestinos liberados, algo que Israel lo violó permanentemente. Su hermano Jihad, señaló que “el estado de salud de Ayman, estaba muy empeorando, perdió peso, uno de sus riñones está muy delicado y su vista se ve afectada, además de dolores agudos en sus pies debido a las torturas recibidas”. Ayman de 36 años, es oriundo del sur de la ciudad Hebrón en la Ribera Occidental, está casado y tiene nueve hijos y su familia fue prohibida por Israel entrar a Gaza para acompañarlo o visitarlo en el exilio. El subsecretario del Ministerio de Asuntos de los Presos de la ANP, Ziad Abu Ein, admitió que “el acuerdo fue firmado sin notificar al Ministerio”. Samer: Por su parte las autoridades ocupantes israelíes están presionando al preso palestino Samer Issawi, que lleva una huelga de hambre por más de 8 meses y se encuentra al borde de la muerte, sin embargo, Samer, dejó claro en varias oportunidades que no aceptará ser deportado.
End.-

Murió el palestino gaseado por tropas de la ocupación, Fuertes enfrentamientos.
Colonos israelíes robaron tierra palestinas para expandir su ilegal asentamiento 
Jerusalén| PIP, 17 Marzo 2013.- 
Colonos judíos armados y resguardados por el ejército israelí
al usurpar las tierras palestinas
Luego de haber pasado casi 3 semanas internado en terapia intensiva en un hospital de Ramallah, Ribera Occidental-RO ocupada, el palestino Nazih Moayad Ghazawneh de 35 años, murió el pasado viernes a causa de graves problemas cardíacos tras el ataque de soldados de la ocupación israelí que le dispararon con gas lacrimógeno directamente al interior de su auto quedando atrapado en el mismo en la aldea de Al-Ram, cercana a Jerusalén ocupada. Como consecuencia, luego de las oraciones del viernes estalló un fuerte enfrentamiento al norte de Jerusalén. Durante el cortejo fúnebre acompañado por miles de personas del mártir Nazih, las tropas sionistas provocaron a la multitud con su presencia agresiva, la que llevó a los jovenes palestinos a insultarlos y tirarles piedras, sirviéndoles como justificativo para reprimirlos a los golpes, con bales reales y gases lacrimógenos. El periodista Ahmed Douglas, que estaba cubriendo los funerales resultó herido en el cuello durante la represión israelí. Este crimen de las fuerzas de la potencia ocupante se suma a los asesinatos del joven palestino Mahmoud al-Teiti de 25 años, al recibir un disparo de las prohibidas balas ‘Dum Dum’ en el campamento de refugiados de al-Fawwar y el del palestino Mohammad Asfour de 22 años, que murió la semana pasada por las heridas sufridas en enfrentamientos con las fuerzas israelíes a finales del mes de febrero pasado, en el barrio de Abu Dis en Jerusalén. Robo de tierras: Un grupo de fundamentalistas colonos judíos tomaron ayer sábado por la fuerza una parcela de tierra palestina cultivada en la aldea de Khader al sur de Belén Ocupada en la RO. Ahmed Salah, coordinador del Comité Contra el Muro de la aldea, expresó que “los colonos del asentamiento de Eliezer, establecido ilegalmente en tierras usurpadas en Khader, comenzaron a cultivar una parcela, instalaron una red de riego de 2 kilómetros, plantaron olivos, dejaron un lugar para ofrecer sus rituales religiosos y robaron 5 dunums de tierras palestinas sumándolas a las tierras del asentamiento”. 
End.-

A 10 años el crimen de la Mártir Rachel Corrie, el crimen sigue impune 
Jerusalén| PIP, 16 Marzo 2013.- 
Mártir Rachel Corrie, frente al buldócer que la asesinó
El asesinato de la joven estadounidense Rachel Corrie (23), en el campo de refugiado de Rafah, Gaza, ha causado y sigue causando luego de 10 años indignación y repugnancia. El 16 de Marzo de 2003, durante una protesta contra la demolición de casas palestinas por parte de las fuerzas de ocupación israelí en la Franja de Gaza, Rachel, perteneciente al Movimiento de Solidaridad Internacional-MSI, con fortaleza se interpuso a un buldócer militar Caterpillar D9 que intentaba demoler el precario hogar de palestino Dr. Samir Nasrallah, en Rafah. El militar israelí con la clásica insensibilidad del ocupante continuó su marcha, levantó la pala y aplastó a Rachel, luego frenó y dio marcha atrás pasando nuevamente sobre el cuerpo tendido de Rachel, frente a las miradas atónitas del resto de los activistas extranjeros del MIS, para finalmente demoler la casa. Rachel, fue trasladada al hospital Najjar en Rafah, a las 17 horas y a las 17:20 falleció víctima de las heridas. Según el médico palestino Ali Musa, señaló que “su muerte se debió al aplastamiento de cráneo y fracturas torácicas”. Miles de palestinos salieron a las calles de Gaza a repudiar el crimen sionista, al grito de “Hoy levantamos la bandera de los Estados Unidos para mostrar nuestra solidaridad con todos los estadounidenses que aman la paz, como Rachel” y “El primer ministro Ariel Sharon es un criminal de guerra”. Demanda: Los padres de la mártir, presentaron una demanda ante el Tribunal Superior israelí en la ciudad de Haifa (ciudad palestina ocupada en 1948) en 2005, acusando a Israel de forma intencionada y abusiva de matar a su hija y de no llevar a cabo una investigación completa, creíble y de protección al responsable. Así mismo, le reclamaron un resarcimiento de $300 mil dólares, los que serían donados a los campos refugiados palestinos en Rafah. Impunidad: Luego de 7 años de espera el Tribunal israelí con un fallo prolongado, el martes 28/8/2012, el juez Oded Gershon, con poca ética de justicia leyó el dictamen: “El Estado no es responsable de cualquier daño causado, ya que se había producido durante acciones bélicas. Fue un lamentable accidente”. Gershon, sumó “Se trató de un accidente desafortunado y no de una acción intencionada, Corrie estaba en el lugar de forma ilegal…Ella misma se puso en una situación de peligro y se quedó en pie delante de una gran excavadora en un lugar donde su operario no podía verla. Su muerte es resultado de un accidente que ella provocó contra sí misma”. Luego de esta ironía, agregó “Rechazo la demanda. No hay justificación para exigir al Estado pagar los daños y perjuicios. Los soldados habían hecho todo lo posible para mantener a la gente fuera del sitio, pero ella (Rachel) no quiso alejarse de la zona, como cualquier persona sensata habría hecho”. Vídeo: Rachel entregó su vida por el pueblo palestino su crimen sigue impune y los criminales de lesa humanidad israelí, siguen libres. (Extracto del artículo del Embajador Suhail Hani Daher Akel. Los derechos están reservados). 
End.-

Las mujeres soldados no descansan de sus armas de guerra ni siquiera en la playa 
Jerusalén| PIP, 15 Marzo 2013.- 
 Tediosa fotografía de una joven soldado israelí charlando
con su amiga, mientras su peligrosa arma de guerra
reposa sobre su espalda
La potencia ocupante israelí es el único país del mundo que cuenta con un servicio militar obligatorio para las mujeres, medida que rige desde la década del ‘50. La ley establece que toda joven entre 18 y 26 años que sea apta físicamente, que no tiene hijos, que no esté casada y que no presentó ninguna objeción por causas religiosas o de conciencia, está obligada a servir en el ejército. La mujer debe cumplir 24 meses en el ejército de forma obligatoria y 36 en el caso de que sea considerada una soldado combatiente y de hecho son mucho más agresivas que los hombres a la hora de matar o reprimir a la población civil palestina. Como ejemplo se recuerda uno de los hechos mortales más cercano acontecido el pasado 13/diciembre de 2012, cuando el niño Mohammad Awad Ziad Salaymeh, iba por la callejuela de la vieja ciudad de Al-Khalil (Hebrón) en cercanía de la Mezquita de Ibrahim, donde fue sorprendido por soldados israelíes de la ocupación, uno de ellos, una joven mujer de 20 años, lo fusiló de 6 balazos. Muhammad, había festejado su cumpleaños número 17 a la mañana en el colegio e iba feliz a comprar una torta para festejar ese mismo día en su casa cuando fue muerto. La joven asesina israelí, que no pesó sobre ella cargo alguno le dijo a la Radio Militar de Israel “Yo estaba ejecutando y cumpliendo las órdenes” (ver: 17/12/2012). Tanto los hombres de edades similares como las mujeres no pueden separarse de su arma aún cuando salen de sus bases, ya que, en el caso de que se la roben, pueden ser condenados a prisión. Si bien Israel es un Estado militarista, con fanáticos colonos con armas de guerra, civiles con pistolas en la cintura, las jovenes hijas de colonos o de una formación extremista que están sirviendo en el ejército de ocupación no se dan paz a sí misma, cargando a cada instante su poderosa arma hasta en tiempo de relax. En la red social de Faceboox se publicó bajo el título ‘Rak BeIsrael’ (Sólo en Israel), la fotografía de una mujer joven soldado en bikini en una playa de Tel Aviv portando en su espalda un fusil de asalto, según lo publicó el diario israelí ‘Haaretz’. 
End.-

Asesinaron joven palestino, el séptimo desde principio de año 
Jerusalén| PIP, 14 Marzo 2013.-
El mártir Mahmoud vilmente asesinado por
las fuerzas de ocupación
Durante la noche madrugada del pasado martes las fuerzas de la potencia ocupante israelí mataron al palestino Mahmoud Adel al-Faris Teiti de 25 años, con un disparo en su cabeza con las prohibidas balas ‘Dum-Dum’, al resistir contra el allanamientos de su casa en el campamento de refugiados de al-Fawwar cerca de Al-Khalil (Hebrón). El mártir fue trasladado al Hospital Abu al-Hasan al-Qasim en la ciudad de Yatta, donde falleció en la madrugada del miércoles. Otros 2 jóvenes, Mahmoud Shadafan de 25 años fue baleado en el estomago e internado en estado grave en el mismo Hospital y Rami al-Krunz, heridos por balas reales en las piernas siendo trasladado al Hospital Al-Ahli en Hebrón. Mientras, 6 jóvenes palestinos más fueron heridos por balas de acero recubierto de goma. Los enfrentamientos estallaron cuando fuerzas israelíes irrumpieron en horas avanzada de la noche en el campo de refugiados para allanar casas y secuestrar palestinos, resistidos rápidamente por los jovenes palestinos que los enfrentaron con piedras y botellas para impedir los allanamientos, por su lado, los soldados israelíes respondieron con municiones reales, ‘Dum Dum’ y gases lacrimógeno. Dum Dum: Estas balas expansivas causan graves daños al entrar en el cuerpo humano con una mayor perforación ya que al ser disparada se deforman en forma de hongo causando más daños que una bala común. Por primera vez las ‘Dum Dum’ fueron usadas por las fuerzas coloniales británicas en Calcuta, India a mediado del siglo XIX. También fueron empleadas profusamente por los soldados estadounidenses contra los combatientes afganos con gravísimos resultados en las victimas. Las ‘Dum Dum’, fueron utilizadas por los soldados israelíes contra los civiles palestinos durante la Intifada (levantamiento popular) de 1987. El uso de balas expansivas está prohibida por la Declaración de La Haya de 1899 y está considerado como un ‘Crimen de Guerra’ en el Estatuto de la Corte Penal Internacional (artículo 8-2-B). El uso de estas prohibidas balas y las de fuego real de acero recubierto con goma fue aumentado injustificadamente por las fuerzas israelíes en estos últimos meses para impedir se forme una nueva Intifada palestina contra la ocupación. Mahmoud, es el séptimo palestino asesinado desde principio de año. 
End.-

Estados Unidos fortalece a Israel con Bunkers nucleares 
Jerusalén| 13 Marzo 2013.-
Uno de los túneles forrado en acero utilizado por el
ejército israelí descubierto en Ariha (Jericó)
Cuerpo de Ingenieros del ejército de ocupación junto con Estados Unidos, están trabajando en la construcción de otra instalación subterránea secreta militar en Israel, llamada “Sitio 81, Fase 2”. Según el Newsletter de Israel Hayom fechado el 7 de marzo de 2013, el proyecto financiado por EEUU, se estima en $100 millones de dólares e incluye la construcción sobre aproximadamente 6.000 cuadrados (unos 65.000 pies cuadrados) debajo de un edificio ya existente en una zona no calificada. Una de las condiciones establecidas para el proyecto es que debe ser llevado a cabo por una empresa de EEUU o un grupo internacional que incluya una subsidiaria estadounidense, cerrando la licitación el pasado 4 de marzo. En noviembre de 2012, el diario estadunidense The Washington Post informó de la construcción de un búnker subterráneo de cinco plantas en una base aérea cerca de Tel Aviv. El proyecto, fue llamado “Sitio 911” y fue construido para ser utilizado por la fuerza aérea israelí de 3.800 metros cuadrados (41.000 pies cuadrados), con un costo financiado por Estados Unidos de $62 millones de dólares, de acuerdo con los resultados de la licitación. El “Sitio 911” fue uno de los mayores proyectos de los EEUU con el cuerpo de ingenieros del ejército israelí y será destinado a soportar un ataque nuclear. Está construido con puertas resistentes a explosiones, protección contra la radiación no ionizada y otros implementos de seguridad total. Estas dos fortalezas antinucleares que posee Israel, como cuarta potencia nuclear a nivel internacional, es una verdadera amenaza para los países de la región incluyendo a Irán. Así como la potencia ocupante niega su poder nuclear que fuera denunciado por el científico israelí Mordachei Vanunu, fugado de la Base de Dimona, se ha negado aceptar que en estos años han construido hangares subterráneos para aviones de combate, instalaciones para el manejo de las armas nucleares, centros de mando, bases, instalaciones de entrenamiento y simuladores de inteligencia. Bunker: La potencia ocupante construyó una importante cantidad de bunker y túneles de conexión envueltos en acero debajo de muchas ciudades palestinas para resguardar a sus ilegales colonos que viven en los asentamientos, además de contar los mismos con fuertes centros militares tanto en la Ribera Occidental como alrededor de Gaza. 
End.-

Trágico holocausto agrícola palestino 
Jerusalén| PIP, 12 Marzo 2013.-
Las palabras sobran frente a este dramático vídeo que habla por sí solo de la tragedia del pueblo palestino en Gaza, cercado, martirizado, hambreado desde 2007 y ocupado desde 1967, sin derechos soberanos e independientes de una Palestina ocupada desde 1948. El holocausto agrícola palestino golpea el silencio de la comunidad internacional.
 End.-

Fuerte represión israelí contra invitados a un casamiento de palestinos. Vídeo 
Jerusalén| PIP, 11 Marzo 2013.-
Fuerte represión contra civiles palestinos invitados a una boda 

Las racistas leyes de la potencia ocupante israelí impiden a palestinos que viven dentro del territorio palestino ocupado en 1948, actual Israel, puedan casarse con palestinos de los territorios ocupados en 1967. Sin embargo una pareja de palestinos, el novio Hasem Abu Hilal de Abu Dis, Jerusalén (ocupada en 1967) y la novia de Nazareth (ocupada en 1948), decidieron romper el apartheid israelí y casarse en el ilegal Chekpoint (control militar) de la ciudad palestina de Hizma al noroeste de Jerusalén ocupada. El sábado 9/3, dos autobuses con 200 invitados partieron de Jaffa (territorio de 1948) y de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada para reunirse de ambos lados y concretar su casamiento en el punto del ilegal puesto militar. Antes de llegar los autobuses a destino fueron detenidos por las fuerzas ocupantes y los obligaron a bajar. Molestos los invitados al casamiento comenzaron a cantar vivando a los novios y consignas como “nuestra tierra será una tierra libre”, las fuerzas israelíes respondieron lanzando bombas de sonido, gases lacrimógenos y empujones a las mujeres y hombres desarmados para desalentarlos y abortar el casamiento de estos dos palestinos de ambos lados. La boda fue organizado por la campaña de jovenes repudiando el apartheid llamaron a la misma: “El amor en los tiempos del Apartheid” para rechazar mediante esta campaña la política sionista que divide a los palestinos en su milenaria tierra y los segrega a nivel nacional, cultural, familiar y social. Ley racista: El parlamento israelí con la aprobación del gobierno de Ariel Sharon, aprobó el 2 de agosto de 2003 una ley que prohíbe que se casen los palestinos del territorio ocupado de 1948 (cuentan con documentación israelí) y los palestinos de los territorios ocupados en el ’67). La medida fue denunciada por los organismos de derechos humanos como “racista, antidemocrática y discriminatoria. Vídeo: Con barbarie las fuerzas israelíes reprimen a los civiles palestinos invitados a una boda, los golpearon y golpearon fuertemente al novio. 
End.-

Informe de Hamas denunció el secuestro israelí de 116 palestinos en una semana.
Denuncian la muerte de un palestino y torturas de otro en la cárceles de la ANP 
Jerusalén| PIP, 10 Marzo 2013.- 
Palestinos presos en las cárceles de la ANP donde reciben
tratos similares a las cárceles israelíes
En un Informe brindado por el gobierno de Hamas en Gaza, denunció que “Las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron en la semana del 24 de febrero al 3 de marzo a 116 palestinos de Hamas en Jerusalén y en la Ribera Occidental. El informe señaló que los secuestrados son, 39 palestinos de Jerusalén ocupada; 17 ciudadanos de Al-Khalil (Hebrón); 15 de Ramallah; 11 de Nablús y 35 de Jenin, Salfit, Belén y Qalqilia. El Informe aseguró que incluían a 1 mujer de Jerusalén y 25 entre adolescentes y niños sin causa alguna. El Informe señaló que “tres palestinos habían sido liberados recientemente de las cárceles palestinas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, mientras otros 3 palestinos fueron secuestrados por la ANP al ser liberados recientemente de las cárceles israelíes”. Torturas: De acuerdo con la familias de los presos y las organizaciones de derechos humanos, el Movimiento Hamas, desde Gaza, denunció la ilegal detención del preso político Kareem Shaheen, en la cárcel de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la intensificación reciente de las detenciones en contra de muchos políticos de Hamas y de la resistencia palestina. Shaheen fue liberado de las cárceles sionistas -y en la acostumbrada combinación- fue detenido el 25 de febrero por la policía de seguridad de la ANP, sometiéndolo a torturas físicas y golpes, lo que le causó semi-parálisis en las manos debido a que fue colgado de las manos y los pies durante largas horas. La esposa del detenido Shaheen, expresó su sorpresa cuando visitó el sábado 2/3 a su marido en la prisión de Ariha (Jericó), confirmando que su esposo “sufre semi-parálisis en las manos, tiene grandes dolores de pecho y respiración deficiente, y refutó las excusas de la policía palestina de la ANP que no fue torturado”. Tras la brutal golpiza fue liberado y su familia lo internó para su tratamiento. El Informe aseguró que “los miembros del servicio de inteligencia palestino en al-Khalil (Hebrón) irrumpieron violentamente y registraron la casa antes de arrestarlo”. Muerte: Luego de una semana trascendió que el preso político palestino Ayman Samarah de 40 años, había aparecido muerto en una celda de la cárcel de la ANP en Jericó, el pasado viernes 1°M. La Autoridad Palestina no permitió que los periodistas palestinos cubrieran la historia y negaron su muerte. El Fiscal General de la ANP está investigando la muerte. La familia de otro detenido Baha Zahdeh, acusó a las fuerzas de seguridad de la ANP de torturar a su hijo que pertenece a Hamas en la misma prisión de Jericó. Por su parte, el periodista palestino Mustafa Khawaja, que trabaja para el canal de televisión local de Al-Aksa, fue detenido por agentes de seguridad palestina de la AP durante varias horas cuando intentaba informar sobre una huelga de los familiares de los palestinos detenidos en la prisión de Jericó. 
End.-

Intifada latente estalla en Palestina. Decenas de heridos 
Jerusalén| PIP, 9 Marzo 2013.-
Masivo cortejo fúnebre del mártir Asfour
Las fuerzas israelíes se enfrentaron con manifestantes en la aldea de Abud, cercana a Ramallah el viernes tras el funeral del palestino asesinado por las fuerzas israelíes (ver: 8/3). Más de 5000 palestinos asistieron a la procesión funebre del mártir Mohammad Asfour de 22 años, miembro de Hamas, baleado hace dos semanas durante las protestas pacificas en apoyo a los presos palestinos y a los 4 presos que están en huelga de hambre en cárceles israelíes. Después de su entierro debido a la constante provocación del ejército sionista se produjeron enfrentamientos en la entrada a la aldea de Abud. Las fuerzas israelíes dispararon bombas lacrimógenas, balas reales y de acero recubiertas en goma. Los soldados persiguieron a los jóvenes del pueblo por los pasadizos del pueblo, disparando grandes cantidades de gas lacrimógeno afectando a las casas y familias palestinas, resultando más de una decena de palestinos heridas por balas de goma y otros sufrieron inhalación de gases lacrimógenos. Jerusalén: Mientras tanto, en la capital ocupada  Jerusalén, tras las oraciones vespertinas del viernes decenas de palestinos se han enfrentado este viernes a la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, los enfrentamientos comenzaron después debido a la actitud de un soldado de la ocupación que el viernes pasado en provocación pateó un Corán mientras dispersaba a un grupo de palestinos que bloqueaba uno de los accesos a la explanada. Los palestinos resistieron la brutal represión lanzando piedras y bombas Molotov contra la policía israelí ocupante que ilegalmente y profanando el predio de las mezquitas ingresaron a la explanada arrojándoles bombas de estruendo, gases lacrimógenos y balas de metal recubiertas de goma. El ejército ocupante arremetió duramente contra los civiles palestinos dejando a más de 88 heridos palestinos, 2 de ellos de gravedad. Un fotógrafo del diario israelí Yedioth Aharonoth, recibió una golpiza en su cara. Durante la noche en varias ciudades de la Ribera Occidental ocupada, se registraron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación, vislumbrando un incremento de la Intifada palestina contra la ocupación y el trato a los prisioneros. En una marcha cerca de la aldea de Beit Hagai al sur de Hebrón, exigiendo a la autoridad de ocupación israelí abrir la carretera que une la ciudad de Al-Khalil con varios pueblos cerrado hace 12 años, fueron duramente reprimidos por los soldados israelíes que les arrojó aguas residuales y una lluvia de granadas de gases lacrimógenos causando a más de 50 heridos y asfixias por las bombas de lacrimógeno y vomitiva. Las escenas se repitieron en Beit Ummar ciudad al norte de la ciudad de Hebrón. En el barrio de Abu Dis en Jerusalén ocupada, tuvieron lugar violentos enfrentamientos con varios palestinos heridos y muchos otros sufrieron graves dolores de cabeza y oídos debido a las bombas de aturdimiento. Gaza: Las fuerzas de la potencia ocupante israelíes dispararon e hirieron al joven palestino Wady Omar de 22 años, de un disparo en su pecho al este del campo de refugiados de Jabalia, en la Franja cercada, siendo hospitalizado en estado grave. Vídeo: Violenta represión de las fuerzas de ocupación israelí contra civiles palestinos en el predio de las sagradas mezquitas en Jerusalén. 
End.-

Muere un joven palestino herido de bala en su cabeza. 
Nueva ola de secuestros palestinos por la fuerzas de ocupación 
Jerusalén| PIP, 8 Marzo 2013.-
Martir Mohammad Asfour, asesinado por las
 fuerzas de ocupación
En una lenta y persistente Intifada (levantamiento) palestino pidiendo por la liberación de los presos palestinos secuestrados en las inhumanas cárceles israelíes, en el enfrentamiento estallado en la aldea de Abud al norte de Ramallah, Ribera Occidental ocupada, había sido herido gravemente en la cabeza por un disparo de bala real el joven Mohammad Asfour de 22 años, que le produjo una hemorragia en su cerebro falleciendo ayer jueves a la mañana en un hospital israelí donde fue trasladado por las fuerzas de ocupación a pesar de las protestas de sus familiares. Asfour era un estudiante en el departamento de deportes en el barrio de Abu Dis, Jerusalén ocupada, miembro de Hamas. La muerte del mártir Asfour, llevó a que estallaran nuevos enfrentamientos con la fuerza sionista en un nueva Intifada que podría entrar en erupción masiva. Secuestros: Los soldados de ocupación israelíes asaltaron desde la madrugada del pasado jueves en el barrio Namira de al-Khalil (Hebrón), donde allanaron varias casas y secuestraron a los jóvenes hermanos Mekdad Arqam Ahmar de 17 y Majd Banan Ahmar, 18 años y fueron llevados al centro de detención de Etzion (campo de la muerte lenta), al norte de Hebrón. En tanto, en la aldea de Beit Fajar en Belén, las tropas sionistas secuestraron a los jóvenes Munther Akram Abu Hayyan de 22 y al niño discapacitado Omar Anwar Murshid Thawabteh de 16 años, por segunda vez en menos de un mes, ambos llevados a un lugar desconocido. En la ciudad de Qasra al sur de Nablus, fueron secuestrados 3 jovenes que sus nombres no trascendieron, causando varios heridos llevados al hospital Rafidia de Nablus, según lo denunció Ghassan Daglas, funcionario del tema de asentamientos.  
End.-

UNICEF denuncia los malos tratos que reciben niños palestinos bajo la ocupación
Jerusalén| PIP, 7 Marzo 2013.- 
Sufrimiento de niños palestinos bajo la ocupación israelí
En un Informe de UNICEF-ONU para la Infancia, estima que 700 niños palestinos de entre 12 a 17 años fueron detenidos, interrogados, agredidos por la policía militar israelí y por los agentes de seguridad durante el 2012 en los territorios palestinos ocupados. UNICEF, había identificado algunos ejemplos de prácticas que “equivalen a un trato cruel, inhumano, degradantes y castigos que violan la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención contra la Tortura”. El vocero de la cancillería de la potencia ocupante israelí Yigal Palmor, con palabras apropiadas para tergiversar el sufrimiento de los niños palestinos, dijo que “los funcionarios de la cancillería y de las fuerzas armadas israelíes habían cooperado con el UNICEF en su trabajo en el Informe, con el objetivo de mejorar el trato de los menores palestinos detenidos. Israel estudiará las conclusiones y trabajará para ponerlas en práctica a través de la cooperación en curso con el UNICEF, cuyo trabajo es de valor y respeto”. En contraparte, el Informe denuncia los malos tratos a los menores palestinos que generalmente comienzan a arrestar en medio de la noche por soldados fuertemente armados. “El patrón de maltrato incluye la práctica de vendar los ojos y atar las manos de los niños con bandas plásticas. El abuso físico y verbal durante el traslado a un sitio de interrogatorio, es un uso de restricciones dolorosas”. La mayoría de los niños palestinos que están detenidos por arrojar piedras, sufren violencia física, amenazas durante su interrogatorio y son obligados a confesar en su contra no teniendo acceso inmediato a un abogado o familiar durante el interrogatorio. UNICEF, consideró en su Informe que el “Tratamiento es incompatible con los derechos del niño por la negación de la fianza, la imposición de penas privativas de libertad y la transferencia de los niños fuera del territorio palestino ocupado para cumplir sus arrestos dentro de Israel. Tal práctica parece ser generalizada, sistemática e institucionalizada”. El Informe de UNICEF se basó en más de 400 casos documentados desde 2009, así como los documentos legales, los informes de los grupos gubernamentales y no gubernamentales, entrevistas con los menores palestinos, con los padres, abogados y con funcionarios israelíes y palestinos. 
End.-

Hasta la Victoria Comandante Hugo Chávez Frías

Vídeo - 2009
End.-

Cónsul británico repudiado por estudiantes palestinos en la Universidad Birzeit 
Jerusalén, PIP, 5 Marzo 2013.-
Decenas de estudiantes de la Universidad palestina de Birzeit en la Ribera Occidental, lanzaron piedras contra el coche del cónsul general británico en Israel, Sir Vincent Fean, hoy martes impidiéndole pronunciar una conferencia en esa Universidad cercana a Ramallah. Una fuente del movimiento estudiantil palestino dijo que “los estudiantes se reunieron en frente de la Facultad de Derecho mientras se reunía con el presidente del establecimiento Khalil al-Hindi, y protestaron por la posición de su país en favor de la potencia ocupante con carteles con lemas como “Los refugiados son debido a su Declaración (Balfour)”; “Los presos están muriendo en las cárceles israelíes” y “Dejen de apoyar la ocupación”. Foto: Cónsul Fean, repudiado por jovenes palestinos. 
End.-
Centenares de niños palestinos en Nablus repudian la política carcelaria israelí. 
El apartheid israelí obliga a los palestinos a viajar en bus separados 
Jerusalén| PIP, 5 Marzo 2013.-
Centenares de niños palestinos en Nablus protestan
por el trato a los presos palestinos
Cientos de niños palestinos se reunieron el pasado lunes en la ciudad de Nablus en la Ribera Occidental-RO ocupada, en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles de la ocupación israelí. Los niños, procedentes de distintas zonas de la provincia de Nablus, llevaban carteles pidiendo la liberación de los presos y denunciando las violaciones israelíes contra ellos. Por su parte, las distintas facciones de la resistencia palestina “acusaron a las autoridades de ocupación israelíes plenamente responsables por la vida de los presos en huelga y que se ven amenazados con la muerte en cualquier momento e instaron a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad frente a la cuestión de los prisioneros, señalando la reciente muerte del mártir Arafat Jaradat detenido y muerto bajo tortura”. Apartheid-Racismo: Según el diario digital israelí ‘Ynet’, el Ministerio de Transporte israelí abrió una línea de autobuses solo para palestinos en el norte de la RO, para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes. La nueva línea de autobuses destinada a transportar a los trabajadores palestinos que viajan a diario del norte de la RO a través del ilegal puesto de control militar de Eyal, cerca de Qalqilya en Ramallah. Según ‘Ynet’ varios conductores de autobús se les ha informado que en el cruce militar los soldados les ordenarán bajarlos para luego subirlos a los nuevos transportes destinados para la población palestina. Un conductor de la empresa de transporte israelí Afikim, aseguró “No nos permiten negar el servicio y no ordenaremos a nadie que se baje del autobús, pero, por lo que nos han dicho habrá controles en el puesto de control militar y pedirán a los palestinos que se suban a los autobuses especiales para ellos…Todo el mundo gritará que es racismo y apartheid. Realmente no parece algo bueno y quizás deberían encontrar otra solución, pero la situación que hay ahora mismo es insostenible”, sin embargo, los colonos pueden llegar a subir a esos colectivos. En tanto la potencia ocupante justificó su racismo y sistema de apartheid con el pueblo palestino ocupado justificando que “las nuevas líneas no son líneas separadas para palestinos, sino que pretenden mejorar los servicios ofrecidos a los trabajadores palestinos y reemplazar a líneas irregulares, piratas, que cobran precios muy caros a los pasajeros palestinos”. Esto debería ser castigado por la comunidad internacional y el Comité de Derechos Humanos de la ONU, por discriminación racial, sin embargo luego de 48 horas de ponerse en funcionamiento el tedioso sistema israelí no hubo una reacción acorde que condene a semejante medida.
End.-

Hamas llamó a una tercera Intifada por la liberación de los presos palestinos 
Jerusalén| PIP, 4 Marzo 2013.-
Haniyeh, recorriendo la muestra fotográfica sobre
los presos palestinos
Durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica organizada por la Asociación de Detenidos y Ex-detenidos en la mañana del domingo en Gaza con presencia de ministros palestinos, parlamentarios, líderes de las facciones y los presos liberados, además de la delegación de Túnez, que está de visita en la Franja, el primer ministro palestino de Hamas, Ismail Haniyeh, aseveró que “Estas imágenes cuentan la historia de un pueblo y una causa. Cuentan una historia de privación de libertad y una marcha bendita de la Jihad en la tierra de Palestina. La batalla de los estómagos vacíos libradas por los presos es una verdadera batalla para conseguir su libertad nos lleva a una tercera Intifada”. Haniyeh, hizo hincapié con el compromiso del gobierno con sus responsabilidades frente a la cuestión de los prisioneros expresando “estamos dispuestos a pagar cualquier precio por su liberación y abogó por “la creación de una estrategia nacional palestina para proteger la resistencia y liberar a los detenidos de la cárceles sionistas”. Así mismo, el primer ministro “condenó los intentos de suprimir los movimientos populares de la Intifada en la Ribera Occidental”, en la relación a la presión que la Autoridad Nacional Palestina ejerce para frenar el levantamiento de los jovenes palestinos. Vale señalar el presidente Mahmoud Abbas, señalo al canal 2 de la TV israelí que “mientras este en el poder no habrá una nueva Intifada contra Israel” (ver: 3/11/2012). Por su parte, el Ministro de Asuntos de los Prisioneros en Gaza, Dr. Attallah Abu Subbah, aseguró que “los eventos organizados en solidaridad con los presos han ido en aumento y señaló que esta exposición tiene como objetivo apoyar la firmeza de los presos y su justa causa en la lucha contra el ocupante”. 
End.-

La OCHA-ONU, denunció que Israel en una semana hirió 440 palestinos, uno grave 
Jerusalén| PIP, 3 Marzo 2013.-
Entierro del mártir héroe Arafat Jaradat de 30 años.
En un nuevo Informe semanal brindado por la oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA, denunció que “al menos 440 palestinos resultaron heridos debido a los enfrentamientos violentos por las protestas en solidaridad con los presos en huelga de hambre por el ejército israelí”. El Informe abarcó algunas de las violaciones de Israel contra los palestinos entre los días 19 a 25 de enero, agravado después de la muerte, el pasado 23 de enero, del preso mártir palestino Arafat Jaradat en la prisión de Mejido. “Su muerte enfureció a los palestinos que salieron a manifestarse pacíficamente y fueron respondidos por los soldados israelíes con bombas lacrimógenas, balas de metal recubiertas de goma y balas de munición real”, según lo aseguró el informe. La OCHA, expresó que “más de la mitad de los heridos fueron tratados por inhalación de gas lacrimógeno y un tercio de las lesiones debidas a balas de metal recubiertas de goma, mientras que 16 palestinos sufrieron heridas de munición real y el resto de otros medios. El más grave de los incidentes fue el niño Muhammad Khalid al-Kirdi de 13 años del campo de refugiados Aida, cercano a Belén que resultó gravemente herido en la cabeza por fuego real disparado por las tropas israelíes” (ver:26/2). Con respecto a las ilegales ‘detenciones administrativas’, la OCHA, increpó a la potencia ocupante israelí pidiéndole que “las personas recluidas en detención administrativa deben ser acusados y enfrentar un juicio con todas las garantías judiciales de conformidad con las normas internacionales o puestos en libertad inmediatamente”, asimismo agregaron que “las Naciones Unidas espera que la autopsia realizada del Sr. Jaradat, debe ser seguida por una investigación independiente y transparente sobre las circunstancias de la muerte y cuyos resultados deben hacerse públicos tan pronto como sea posible”. El Informe también cubre en detalle los incidentes relacionados con los ilegales colonos judíos, diciendo que “al menos 28 palestinos resultaron heridos y sus hogares y diferentes tipos de sus bienes fueron destruidos en los ataques de los colonos durante la semana de presentación del Informe”. El Informe también se refirió a las observaciones hechas recientemente por el Coordinador Especial para el proceso de paz en Oriente Medio, diciendo que “llamó a Israel a que respete plenamente los derechos humanos de todos los detenidos y de los presos palestinos en sus cárceles”. Algo que la potencia ocupante desestima y continúa con su puño de hierro en sus inhumanas cárceles y los secuestros masivos sin cargo alguno. Mártir Héroe: A pesar que Israel intenta desligarse de ese crimen de lesa humanidad, trascendió que el mártir Arafat Jaradat, fue muerto en la cárcel sionista de Mejido (ver: 25/2) tras las terribles torturas de varios días en una sala de interrogatorios del centro de inteligencia del Shim Bet en el centro de detención de Jalameh. El mártir héroe Jaradat, se había negado a responder el interrogatorio que se le imponía culparse, culpar y señalar a otros palestinos que arrojaron piedras contra los soldados de la ocupación al reprimir las manifestaciones populares. 
End.-

Ahrar, denunció que durante el mes de febrero Israel secuestró 382 palestinos. 
Israel fortalece su poder nuclear siendo el cuarto país nuclear del mundo 
Jerusalén| PIP, 2 Marzo 2013.-
Jovenes palestinos secuestrados por las fuerzas israelíes
Según el Centro de Estudios de los presos y los Derechos Humanos Ahrar, informó en un documento el pasado jueves que “las fuerzas de la potencia ocupante israelí, detuvieron a 382 palestinos, entre ellos 10 mujeres, en diferentes partes de los territorios ocupados de la Ribera Occidental durante el mes de febrero. Ahrar, señaló que 6 de los palestinos fueron secuestrados de la Franja de Gaza, mientras que el resto fueron detenidos en la Ribera Occidental-RO. El Informe indico que 38 de los secuestrados se produjeron en los ilegales retenes militares en diferentes partes de la RO, 2 de ellos fueron detenidos en el Beit Hanoun (Erez, punto de control militar israelí a Gaza). Otros 3 palestinos fueron detenidos en el puesto de control militar de Al-Karamah, incluyendo el dibujante-caricaturista Mohammad Saba'na, que aún está preso sin cargo en su contra. Entre los diferentes secuestrados se encuentran políticos y militantes de Hamas, entre ellos, los 3 diputados de Hamas, elegidos democráticamente Attoun Ahmed, Qafisha Hatem, y Mohammed al-Tal. El Centro Ahrar señaló que en febrero se incrementaron los secuestros respecto a los del mes anterior, donde se secuestraron 350 palestinos. Poder Nuclear: La potencia ocupante israelí acumulando más poder nuclear que pone en riesgo a la región, probó con éxito la versión actualizada de su misil interceptor Hetz-3 (Flecha 3 en idioma hebreo), según lo informó el Ministerio de Defensa del Estado israelí. Este poderoso misil tierra-aire, desarrollado con el apoyo de Estados Unidos, está diseñado para derribar misiles balísticos a alturas suficientes que permitan que las ojivas no convencionales se desintegren de forma segura. El misil Hetz3 forma parte de la línea de misiles tierra-aire cuyo desarrollo es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa israelí y la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense. La prueba se inició cuando el misil fue lanzado desde la base aérea de Palmajim, al sur de Tel Aviv, manteniendo la altitud durante 6 minutos con varias maniobras. Un alto oficial de la Fuerza Aérea israelí, comentó en el diario israelí Hareetz, que “esta prueba del Hetz-3, tiene como principal objetivo reforzar las defensas del país ante presuntas amenazas provenientes de la República Islámica de Irán y Siria”, Los diseñadores del Hetz-3 aseguraron un éxito de más del 90% de los ensayos de este sistema . Cabe señalar que el Pentágono y la compañía estadounidense de aviones Boeing financiaron en su mayor parte este sistema, garantizando así su respaldo multilateral a la seguridad de Israel, respaldando la ocupación y los crímenes sistemáticos contra el pueblo palestino. 
End.-

Urgente: joven palestina fue brutalmente golpeada por colonos judíos 
Jerusalén| PIP, 1 Marzo 2013.-
Joven palestina violentamente golpeada por colonos
en Jerusalén ocupada
Una joven palestina fue agredida por un grupo de ilegales colonos judíos ortodoxos en la estación de trenes de Kiryat Moshe, en Jerusalén ocupada. En el grupo de racistas israelíes había mujeres de colonos y la atacaron a golpes de puños y patadas una y otra vez que intentó resguardarse y cubrir su cabeza. Tras el ataque la policía declaró falazmente que dejo abierta una investigación, sin embargo un oficial y varios policías israelíes de la ocupación observaron pasivamente y no intervinieron para frenar la agresión mientras sonreían. Tampoco la policía de la Autoridad Nacional Palestina intervino, a pesar que según testimonio fueron avisados de la salvaje agresión y se justificaron diciendo que no tenían jurisdicción. La situación fue fotografiada por Dorit Jordán Dotan, quién aseguró que una vez que los colonos se fueron la joven palestina cayó al suelo y estaba muy choqueada”. Los jóvenes colonos estaban festejando la fecha religiosa judía de Purim y mientras la golpeaban “le gritaban que no se atreviese a tocar los judíos”. Una palestino de edad que estaba con ella no pudo hacer nada y no sabía cómo detener el ataque al que también golpearon. 
End.-
Los pieles rojas americanos tienen más derechos que los palestinos 
a vivir en Palestina 
Jerusalén| PIP, 1 Marzo 2013.- 
Ahora los indios pieles rojas son judíos y tienen derecho
a vivir en palestina ocupada
La potencia ocupante israelí no tiene límites para continuar colonizando y judaizando la tierra palestina ocupada. La Agencia Judía, tramitó la llegada de un grupo de indios pieles rojas americanos que viven en las orillas del río Amazonas, alegando que son de origen judío. Medios israelíes de comunicación revelaron que un grupo de más de 100 indígenas americanos, que viven actualmente en la ciudad de Iquitos que se encuentra en las orillas del río Amazonas, serán desplazados como ciudadanos israelíes a los territorios palestinos ocupados en 1967 y ser ubicados en terrenos robados a los palestinos. De acuerdo con las reivindicaciones los medios de comunicación israelíes, “estas personas son parte de una única comunidad judía que se originó en el siglo XIX, cuando un grupo de judíos migrado desde el Magreb se estableció en esta ciudad, que se encuentra en las selvas de la cuenca amazónica, donde trabajaban en el comercio de caucho”. Falsificación: Dejando a las claras la histórica estrategia sionista de falsificación de la historia. Los indios pieles rojas son originarios de zonas estadounidenses y se diferencian en su raza y etnia con los magrebíes que son originarios del Magreb africano, demostrando los sionistas sus propias contradicciones. Con mayor falacia las autoridades sionistas, intentan mostrar que “esta comunidad se han contactado con organizaciones religiosas y de colonos judíos para que los trasladen a ‘Judea y Samaria’, (como mal llaman los israelíes a la Ribera Occidental). Un primer grupo de los indios pieles rojas llegaron en la década de los ‘90, seguido de otro grupo de 250, sumándose estos otros 100 colonizadores. A las tergiversaciones se suma las de un funcionario de la Agencia Judía, que expresó que “los miembros de este grupo posean documentos que confirman su origen judío y la agencia ya ha aprobado su llegada, esperado en las próximas semanas. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]