lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2013

Fuerzas israelíes demolieron 2 casas dejando sin techo a 24 palestinos en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 30 Abril 2013.- 
Buldócer militares demoliendo la casa de un
palestino del barrio al-Tur en Jerusalén
A pesar de los desesperados intentos de revocar la orden de demolición las autoridades de la potencia ocupante israelí desalojó violentamente a los 24 miembros de las 2 familias palestinas, a vecinos del barrio que protestaban y a periodistas, destruyendo ayer lunes los 2 apartamentos en el barrio de A-Tur de Jerusalén Este. La primera casa de 160 metros cuadrados es propiedad del palestino Rushdi Ghaith y su familia está compuesta por 13 personas, incluidos dos pacientes de cáncer, uno de ellos el propietario. La segunda casa de 80 metros cuadrados es propiedad de Mufida Ghaith y está habitada por 11 personas, entre ellos 5 niños y una anciana postrada. Rushdi, denunció que “los israelíes decidieron demoler los apartamentos en diciembre pasado, pero la familia consiguió una orden judicial para dejar el tema hasta septiembre de este año sin embargo vinieron y nos dejaron en la calle”. El abogado de ambas familias, aseguró que desde septiembre de 2004 viene trabajando en los tribunales para evitar el aviso de demolición. El investigador Ahmad Sub Labán, dijo que “Israel ha destinado el área para la construcción de un ilegal puesto de avanzada ilegal llamada National Park 11092 A. Este proyecto confiscaría 740 dunams de tierras de los barrios de Issawiyah y de al-Tur”. Este proceder israelí es un crimen de lesa humanidad contra la población civil palestina ocupada, usurpándole sus tierras y hogares. POI: Según la potencia ocupante israelí con hipocresía justifica: “según la ley israelí no se permite la construcción en estas tierras”. Sin embargo, esas tierras no les pertenece y las están robando a su dueños palestinos. ONU: Según la ONU, “el 33% de los hogares palestinos en Jerusalén carecen de permisos de construcción emitidos por Israel y que son difíciles de obtener, dejando al menos 93.100 palestinos en riesgo de desplazamiento”. 
End.-

Preso palestino internado luego de la tortura en una cárcel de la ANP 
Jerusalén| PIP, 29 Abril 2013.-
Mohammad Ghannam, internado luego de la terrible paliza
recibida por la policía de la ANP
El sufrimiento de los prisioneros palestinos no solo está en las cárceles israelíes sino también en las cárceles palestinas preparadas para secuestrar y reprimir a los palestinos opuestos a la administración liderada por Mahmoud Abbas. El joven preso Mohammad Ghannam, detenido por el aparato de seguridad preventiva de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, fue trasladado de urgencia y en grave estado al hospital de Al-Khalil (Hebrón) en el anochecer del domingo después que fue sometido a graves torturas de parte de los carceleros palestinos. Según fuentes especiales los policías de seguridad -con excelente convivencia con la policía de la potencia ocupante israelí- secuestraron a Ghannam luego de ser liberado el pasado sábado y lo llevaron al centro de detención en Al-Khalil, donde fue interrogado y violentamente torturado. La familia de Ghannam acusó a los aparatos de seguridad de ser responsable de la vida del joven que fue secuestrado en varias ocasiones por ser un simpatizante de Hamas y las detenciones las intercaló con las cárceles israelíes apresado varias veces. Reclamo: El presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), una figura destacada del partido Acción Nacional del movimiento Hamas, Dr. Aziz Dweik, consideró que los familiares de los presos palestinos en las cárceles de la ANP tienen el derecho de visitar a sus familiares presos y comprobar su estado de salud y resguardarlos de no ser torturas, lamentablemente, por los propios palestinos, haciendo responsable de la vida de los detenidos por cuestiones políticas a Abbas. Estas improcedentes acciones alejan más las posibilidades de reconciliación y la construcción de un gobierno palestino de unidad nacional entre Hamas y Fatah. Ante estas situaciones debe haber una acción urgente por parte de la nación para salvar la vida de los presos tanto en las cárceles israelíes como en las de la ANP. Desde el cerco israelí impuesto al presidente Yasser Arafat, el descontrol de la policía de la ANP fue en aumento, esencialmente por la gran cooperación con las fuerzas israelíes. Al menos 5 presos palestinos murieron circunstancias sospechosas en las cárceles de la ANP, que demuestra las torturas que imponen a los presos políticos.   
End.-

Urgente: Aviones israelíes bombardean Gaza 
Jerusalén| PIP, 28 Abril 2013.-
Aviones de guerra israelíes atacaron anoche y la mañana de hoy domingo las zonas de Rafah y Khan Younis, luego de varios días de violaciones de tanques de la potencia ocupante en los límites de la Franja. Aún no se han reportado víctimas humanas, aunque hay daños materiales en viviendas civiles. 
End.-
La EU reprobó las demoliciones de casas palestinas en Jerusalén ocupada. Colonos israelíes envenenan aguas potables palestinas 
Jerusalén| PIP, 28 Abril 2013.-
Demoliciones de casas palestinas en
Jerusalén para usurparle sus tierras
Una misión de la Unión Europea-UE visitó Jerusalén y Ramallah, ambas ocupadas y expresó serias preocupaciones, reprobando el pasado viernes las demoliciones de casas, pequeños edificios de departamentos palestinos e instalaciones en Jerusalén y Hebrón. El 24 de abril la potencia ocupante demolió 22 casa en 8 localidades cercanas a las ciudades citadas en la Ribera Occidental-RO. Las fuerzas sionistas desplazaron a más de 40 palestinos entre ellos 22 niños y afectó a otras 120 personas, de ellos 57 niños (ver: 25/4). Algunas de estas instalaciones fueron financiadas por los Estados miembros de la UE. Según la UE, “Estas y otras demoliciones recientes parecen poner fin a un período en el que se había observado una reducción de demolición de propiedades palestina” y añadió que “desde el año 2008 más de 2.400 viviendas e instalaciones palestinas han sido demolidas en la zona C en el territorio palestino (bajo pleno control israelí) en la RO, desplazando a más de 4.400 personas”. El comunicado de la EU, aseguró que “el pasado 14 de mayo 2012 habían llamado a Israel para que cumpla con sus obligaciones respecto de las condiciones de vida de la población palestina en la zona C, incluyendo detener las transferencias forzadas de personas y la demolición de sus viviendas y las infraestructuras palestinas”. La política de transferencia de palestinos es una estrategia para usurpar sus tierras, sus hogares y convertirlos en refugiados. Colonos: Fundamentalistas colonos judíos vertieron líquidos venenosos en pozos palestinos de agua potable en el sur de Al-Khalil (Hebrón), durante la madrugada del sábado, entre los pozos se encuentra el del palestino Shehade Makhamre en Mighair Al-Abeed, al sur de la ciudad de Hebrón, causando intoxicaciones en algunos de su familiares. Estas criminales actitudes es la política de los colonos para echar a los palestinos de sus hogares y sus campos, una técnica utilizada durante la Intifada (Levantamiento popular) palestino en 1987 por quien fuera oportunamente el ministro de Defensa israelí, Yizthak Rabin, envenenando las aguas potables y echándoles líquidos abortivos que bebían los palestinos causando estragos en las mujeres embarazadas.  
End.-

Más condenas a la decisión de la ANP de levantar si proyectos de condena a Israel 
Jerusalén| PIP, 27 Abril 2013.- 
Jerusalén patrimonio de las raíces y la cultura palestina
Debido al lamentable acuerdo la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la OLP con la potencia ocupante israelí, de aceptar y no denunciar a Israel en la UNESCO, por el termino de 1 año, mientras, el poder israelí sigue borrando el patrimonio y la herencia palestina, suma más rechazos y condenas contra la ANP y su presidente Mahmoud Abbas. El diputado palestino jerosolimitano Mohammed Abu Teir, del Bloque Cambio y Reforma de Hamas, expresó su condena por “la decisión de la ANP de retirar cinco proyectos de resoluciones ante la UNESCO, que denuncian las prácticas de Israel en Jerusalén tras la intervención de EE.UU. Lo que la Autoridad Palestina ha hecho representa un nuevo complot contra la Mezquita Al-Aqsa. Es la liquidación de los lugares sagrados y explícitamente la entrega de la santa Mezquita de Al-Aqsa. La ciudad de Jerusalén es un patrimonio palestino y nadie puede poner en peligro los derechos de su pueblo”. En nombre de su Bloque, Abu Teir, consideró que “lo sucedido es un apoyo a la visión de la ocupación, que considera ilegalmente a la ciudad de Jerusalén ocupada, la capital eterna del pueblo judío”. La misión comenzará su trabajo el 15 de mayo y tiene previsto presentar su informe y sus recomendaciones antes del próximo 1 de junio, antes del comienzo de la 37 ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial. Por su parte, Jordania, como un logro dijo que “Israel ha accedido a permitir que una misión de las Naciones Unidas para evaluar la conservación del patrimonio en la Ciudad Vieja de Jerusalén por primera vez desde 2004”. Acuerdo secreto: La radio militar israelí informó el miércoles 24/4 de manera pública sobre el espurio ‘secreto acuerdo’ que se llevó a cabo entre la ANP-OLP, Jordania y el gobierno de la potencia ocupante israelí, con la anuencia del presidente Barack Hussein Obama, que seguramente se alcanzó durante su visita a los tres gobiernos el pasado 21 de marzo para que la ANP-OLP retire las resoluciones que condena las amenazas israelíes al carácter palestino de la ciudad de Jerusalén y del resto de los patrimonios palestinos en la Ribera Occidental y Gaza, además, de los que se encuentran dentro del territorio palestino ocupado en 1948, actual Israel. La radio israelí que difundió la noticia, afirmó que “el acuerdo también incluyó que Israel, a cambio, permitiría que una delegación de la UNESCO recorra una serie de lugares históricos en la Ciudad Vieja de Jerusalén a mediados del próximo mes de mayo”. Impunidad israelí: El portavoz de la cancillería de la potencia ocupante, Yigal Palmor, con soberbia confirmó que “una delegación de la UNESCO iba a llegar en un futuro próximo, para visitar los sitios del patrimonio de Jerusalén a través de Israel… no hay nada nuevo en esta cooperación entre Israel y la UNESCO”. Ignorando totalmente los derechos palestinos. Esto es insostenible, la potencia ocupante no tiene derecho moral y jurídico para que la UNESCO deba pedirle permiso para recorrer la Ciudad Vieja de Jerusalén y se arrogue el derecho a la ciudad que la ONU no la reconoce como capital israelí y solo le reconoce Tel Aviv como capital. 
End.-

Insólito: La ANP retiró 5 proyectos condenando a Israel en la UNESCO 
Jerusalén| PIP, 26 Abril 2013.-
Abbas, Obama y Netanyahu 
Movimientos de la resistencia palestina, partidos jordanos y palestinos han denunciado firmemente el ‘acuerdo negociado’ por los Estados Unidos entre la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Jordania y la potencia ocupante israelí para “cancelar los cinco proyectos de resolución condenando a Israel en la UNESCO, teniendo en cuenta la cantidad de luz verde que otorga EEUU a los planes israelíes de judaización de Jerusalén ocupada, el Valle del Jordán, Hebrón y Belén”. El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, denunció “la aprobación del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas de cancelar los proyectos de resolución en contra de la potencia ocupante previsto para ser discutido en la próxima reunión de la UNESCO, haciendo hincapié en la necesidad de reestructurar las instituciones de la OLP”. Por su parte, el gobierno palestino en Gaza advirtió “el encubrimiento de los crímenes de Israel, teniendo en cuenta su papel como parte de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino y los sitios sagrados musulmanes y cristianos”. El ministro de Justicia en Gaza, Dr. Atallah Abu Sabah, señaló “la gravedad del acuerdo alcanzado entre la entidad sionista, Jordania y la ANP para cancelar las cinco resoluciones condenando a Israel en la UNESCO, considerando el acuerdo como una traición a la Nación”. Desde el Consejo Legislativo Palestino-CNP (Parlamento), se declaró que “el acuerdo representa un encubrimiento de los crímenes y violaciones en Jerusalén y a la Mezquita Al-Aqsa. Deploramos enérgicamente el acuerdo de las tres partes en virtud de la mediación de EEUU para cancelar los proyectos de resolución a cambio de que Israel, la potencia ocupante, permita que expertos de la UNESCO realicen encuesta sobre los principales sitios en Jerusalén”. Mientras, Abbas, ‘se comprometió a no presentar denuncias contra Israel ante la UNESCO durante un año’, garantizando a la potencia ocupante a intensificar sus violaciones en contra del pueblo palestinos, los sitios y monumentos islámicos. Esta situación dio a luz que el acuerdo se alcanzó después de la visita a la región del presidente Barack Obama. La ANP se sumó al acuerdo sabiendo de las intenciones declaradas israelíes sobre la judaización de la ciudad y el deseo de ocupar el predio de las mezquitas para permitir los rezos talmúdicos de los colonos ilegales judíos. Rechazos: El movimiento de la Jihad Islámica expresó “su enérgica condenó el acuerdo, llamando al pueblo palestino, a los árabes e islámicos a no permitir el acuerdo”. Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, “condenó la aprobación de la ANP para cancelar las resoluciones contra Israel”. Desde los sindicatos jordanos hicieron un llamado para denunciar y exponer las violaciones de Israel contra los sitios islámicos en la Jerusalén ocupada”, lanzando los sindicatos llamados para hacer frente a los planes de judaización de Israel con el objetivo de borrar la herencia palestina, árabe e islámica en la ciudad. La Fundación Al-Aqsa para el Desarrollo y el Patrimonio Islámico, aseguró que “la reciente medida aceptada por la ANP de cancelar los proyectos de resolución contra Israel pretende encubrir los crímenes israelíes contra los monumentos y el patrimonio palestino”. Denuncia: El diputado palestino-israelí Taleb Abu Arar, del partido Lista Arabe Unida, advirtió que “miembros derechistas de la Knesset, tienen la intención de legalizar la entrada de judíos a la Mezquita de Al-Aqsa para realizar sus rituales talmúdicos, profanando el sitio sagrado para los musulmanes”. 
End.-

En un solo día Israel, demolió varios edificios y casas en Jerusalén y Hebrón 
Jerusalén| PIP, 25 Abril 2013.-
Sin palabras
Las fuerzas israelíes de ocupación demolieron ayer miércoles varios edificios residenciales y comerciales en Jerusalén Este y en Al-Khalil (Hebrón) ocupadas. En Jerusalén, buldócer israelíes, acompañados por las fuerzas militares llegaron al barrio de A-Tur y demolieron un edificio en construcción con tres apartamentos perteneciente a Khamini Hamdan. También demolieron otros 3 pequeños edificios conectados al edificio de Hamdam. Las propiedades civiles, para la policía de ocupación, “fueron destruidos bajo porque carecían de permisos de construcción”. Sin embargo, Hamdan, aseguró que “ha estado tratando de obtener el permiso de construcción desde hace más de 6 meses sin lograr el mismo, tanto en los tribunales como en la fuerza de ocupación”. Kayed Jaradat, un copropietario de los bienes demolidos, expresó que había obtenido una orden de la Corte israelí para que suspendan las órdenes de demolición del edificio hasta mayo de este año debido que el costo de la construcción de la propiedad era más de $600.000 shekels ($166.000 dólares), que la Corte no respetó. Dos de los edificios de apartamentos fueron evacuados antes de la demolición y 40 palestinos, de los cuales 22 son niños se convirtieron en refugiados, mientras sus terrenos vaciados se construirán casas para colonos judíos ajenos al lugar. La ONU, consideró que “el 95% de las solicitudes palestinas para construir en Jerusalén y el resto del territorio palestino ocupado son rechazados”. Demoliciones en Hebrón: Las fuerzas israelíes el pasado miércoles demolieron 3 casas de civiles en el campo de refugiados palestinos de al-Arrub en Al-Khalil (Hebrón). Según testigos presenciales, “buldóceres sionistas acompañados por una gran cantidad de tropas entró en el sector de al-Bassahn en el campamento y demolieron la casa de Omar Muheisen y a otras 2 casas habitadas”. El director del Comité Popular, Ahmad Abu Kheiran, denunció que “la gente tienen mucho miedo que sus hogares sean destruidos por los israelíes bajo las reiteradas amenazas de demolición”. B’tselem: En un informe la organización israelí de derechos humanos ‘B’tselem’, denunció que “entre 1999 y 2004, Israel demolió 1.049 viviendas y otras estructuras en el territorio ocupado de la Ribera Occidental-RO. Desde 2004 ha demolido 442 casas palestinas en Jerusalén Este, dejando sin hogar a más de 1.746 personas, entre ellas 945 niños. En 2013, 234 palestinos ya se han quedado sin hogar, incluyendo 129 niños, por las demoliciones de sus viviendas”. 
End.-

Issawi puso fin a su huelga de hambre y será liberado en diciembre 
Jerusalén| PIP, 24 Abril 2013.-
Samer Issawi, al ser liberado de la cárcel israelí
en octubre 2011 con la V de la Victoria 
Luego de 9 meses en huelga de hambre, el preso palestino Samer Issawi, puso fin a su protesta ayer el martes después de firmar un acuerdo con la potencia ocupante israelí para garantizar su liberación, no ser deportado y permitirle el retorno a Jerusalén, su ciudad natal. Su abogado Jawad Bolous, expresó que según el acuerdo, Issawi será liberado el próximo 23 de diciembre después cumplir 8 meses en la cárcel. El acuerdo que fue redactado en la inhumana cárcel de Ofer, cercana a Ramallah ocupada, se firmó en el Centro Médico Kaplan en el interior israelí, donde Issawi está hospitalizado con su salud muy deteriorada. Tanto su tío Hani y su hermana Sharin, estuvieron presentes en la firma. Issawi, aseguró el lunes que iba a boicotear las futuras audiencias judiciales y negando reconocer la legitimidad de los tribunales de la ocupación israelí. Para su tío “Sami siente que logró una victoria gracias a los principios en el que creía. Logró una meta palestina básica de resistir al exilio, a la deportación a Gaza y al derecho del retorno”. Issawi de 33 años fue detenido por primera vez en 2002 y condenado a 26 años por sus actividades en la resistencia palestina militando en el Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP. Con el acuerdo entre Hamas y la potencia ocupante de canje de prisioneros, Issawi, fue liberado a finales de 2011 y a pesar que en el acuerdo figura la imposibilidad de Israel a re-detener a los liberados palestinos, fue re-detenido el 7 de julio de 2012, violando los principios firmados y obligándolo a terminar de cumplir los 26 años de su ilegal anterior condena. En protesta Issawi comenzó su huelga de hambre el 1 de agosto de 2012 para exigir su liberación, convirtiéndose en un símbolo de resistencia palestina y generador del apoyo popular a los presos encarcelados en Israel. Issawi, a pesar del deterioro de su salud al borde de la muerte había rechazado todas las ofertas por parte de la potencia ocupante sionista de liberarlo y deportarlo a Gaza o a Europa. Es satisfactoria la valiente decisión de Issawi, ahora todo depende que Israel cumpla con lo firmado sobre su liberación el próximo 23 de diciembre. Esencialmente, si respetan su vida y no le inyectan algún 'virus maligno' que acabe con él al ser liberado.
End.-

Varios países de la UE rechaza etiqueta israelí de productos palestinos de la RO 
Jerusalén| PIP, 23 Abril 2013.- 
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, anunció mediante una circular sobre “los productos que se producen en los territorios palestinos ocupados en 1967, incluyendo Jerusalén Este y las alturas del Golan de Siria, es mejor identificar su verdadera procedencia para los consumidores reemplazando las etiquetas “Made in Israel” con una etiqueta de “Producto de los asentamientos israelíes (Ribera Occidental-RO / Altos de Golán / Jerusalén Este)”. Según la comunicación esto se aplicará a los productos como verduras frescas, frutas, miel, aceite de oliva, pescado, carne, aves de corral, huevos, flores y productos cosméticos, que los colonos judíos producen dentro de Palestina ocupada en 1967. Según el Ministerio “sería engañoso etiquetar los productos que han sido producidos en los territorios ocupados palestinos, pues el derecho internacional no reconoce el control israelí sobre estas regiones”. En igual sentido tomaron las mismas decisiones Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido. El canciller holandés, Frans Timmermans, ha sostenido en un discurso ante el Parlamento que: “No quiero contribuir a la economía de los asentamientos ilegales”. Sudáfrica, un país que logró poner fin al apartheid impuesto, dio ejemplo en agosto de 2012 al decidir que los artículos llegados desde los asentamientos judíos producidos en los territorios palestinos ocupados en 1967, incluyendo Jerusalén Este, se tachen las leyenda “Made in Israel”, por arrogarse el derecho de ser autores de productos usurpados a los palestinos (Ver: 24 Agosto 2012). La potencia ocupante israelí ocupó la RO en 1967 y el sector de Jerusalén Este e ilegalmente anexó la ciudad el 31 de julio de 1980, mientras la RO se encuentra saturada de ilegales asentamientos que habita a más de 550 mil colonos judíos. Similar situación en la guerra del’67, Israel invadió el Golán sirio y lo anexó el 14 de noviembre de 1981. En ambos casos la ONU lo considera territorios ocupados. Agradecimiento: El miembro del gobierno de Hamas en Gaza, Ezzat Al-Resheq, elogió la Unión Europea (UE) por su decisión de re-etiquetar los productos importados de los asentamientos israelíes procedentes de la RO y Jerusalén Este, expresando “Acogemos con beneplácito el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores de la UE por a los esfuerzos que realizan para etiquetar los productos manufacturados por los sionistas en las tierras ocupada de la RO y Jerusalén Este”. Resheq, también “instó a la UE a reconsiderar su colaboración con el régimen ocupante israelí y prohibir a los colonos israelíes a entrar en sus naciones. Miramos positivamente tal movimiento, aunque con retraso instamos a la UE que adopte nuevas medidas de prevención de todos los productos fabricados en los asentamientos israelíes con el fin de ilegitimar la presencia de asentamientos en tierras ocupadas pertenecientes a los palestinos que se encuentran expuesto a violaciones y crímenes diarios de la mano de los colonos”. 
End.-

Israel inyecta a los presos palestinos un virus que lo lleva a la muerte. Vídeo 
Jerusalén| PIP, 22 Abril 2013.- 
Welcome to Inhumana cárcel israelí de Ofer 
Además de las tortura de las inyecciones de Sida y una serie de violaciones a los derechos humanos a los presos palestinos, se suma la denuncia de una mujer palestina, liberada de la inhumana cárcel israelí de Ofer, en cercanía de Ramallah ocupada en la Ribera Occidental (mal llamada Cisjordania). En conferencia de prensa en la sede de los sindicatos en Amman, Jordania, Rania El-Saka, aseguró que “las autoridades carcelarias israelíes están utilizando inyecciones con un ‘virus peligroso’ con los presos liberados que deteriora su salud haciéndoles sufrir enfermedades graves y crónicas, obligados a internarse y en mucho caso llevarlo a la muerte”. Rania, pidió a “las instituciones palestinas y a la comunidad internacional examinar la situación de salud de los prisioneros liberados, ya que la mayoría de ellos fallecen después de salir de las cárceles israelíes”. Durante la conferencia acusó a la potencia ocupante de “someter a los presos palestinos a la más crueles torturas y acusó a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, de prestar poca atención a la situación en la que se encuentran los presos en las cárceles sionistas”. Entre sus denuncias “comparó al hospitales de las prisiones israelíes como las cárceles de la Alemania nazi”. Asimismo, contó que el nivel de asistencia médica en las prisiones israelíes es “increíblemente bajo, entre los detenidos hay por lo menos 25 palestinos que sufren de cáncer y no están recibiendo el tratamiento y los medicamentos necesario”. Esto le sucedió al prisionero Abu Hamdiyeh (64), trasladado de la cárcel de Ramón al centro de detención de Seroka, cercano al hospital de Bersheva, en el territorio palestino ocupado en 1948. Por el cáncer que padecía en su garganta, sin darle tratamiento y no permitir la visita de sus familiares lo dejaron morir en soledad el pasado 30 de marzo. Aunque la familia de Hamdiyeh había alertado en el verano pasado del delicado estado de salud del preso, las autoridades penitenciarias solo lo trasladaron en marzo a un centro donde recibiría asistencia sanitaria cuando estaba ya muy enfermo y no le dieron tratamiento ni medicamentos (ver: 3 de Abril). Esta muerte fue la segunda de un palestino en una prisión israelí en lo que va del año. El pasado mes de febrero, Arafat Jaradat (30) murió por un ataque al corazón debido a las feroces torturas y fue entregado su cadáver a sus familiares cuya autopsia reveló numerosas lesiones. La campo de concentración de Ofer se abrió en 1988, se cerró transitoriamente en 1995 se reabrió en 2002, actualmente hay más de 700 palestinos presos de ellos, 120 son niños. Vídeó: El inhumano campo de concentración de Ofer 
 End.-

Colonos comenzaron su ilegal edificación alrededor de la Mezquita Al-Aksa.
El Foro de Periodistas Palestinos condenó la represión del ejército israelí 
Jerusalem| 21 Abril 2013.-
Provocadores: Colonos extremistas violan y profanan la
Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada
El predio sagrado de las mezquitas en la vieja Jerusalén sigue bajo la presión de los colonos judíos y la ocupación israelí en su política de judaización de la ciudad capital de Palestina. El presidente del Consejo Awkaf Islámico en Jerusalén, sheij Abduladheem Salhab, ha revelado que “los fanáticos judíos ortodoxos habían comenzado con la construcción de 70 escuelas judías religiosas, sinagogas y museos religiosos en los alrededores de la Mezquita Al-Aqsa. Salhab, hizo un “llamado urgente a los movimientos populares palestinos para amalgamar esfuerzos y frustrar los planes de los sionistas que pretenden asfixiar la sagrada mezquita Aqsa”. Los colonos racistas le exigieron al gobierno ocupante de Benjamín Netanyahu que ocupe el predio sagrado para permitirle a los colonos hacer sus oraciones talmúdicas (ver: 18/4). Salhab, enfatizó que “los musulmanes de todo el mundo rechazan dividir el predio para que una parte quede para los judíos para sus rezos talmúdicos en un lugar que no les pertenece e instó a intensificar la presencia de fieles musulmanes en el interior del lugar sagrado con el fin de protegerlo de las intenciones del nuevo gobierno de ultraderecha de Benjamín Netanyahu, tratando de imponer una nueva situación de facto sobre la usurpación del predio”. Condena: El ‘Foro de los Medios de Comunicación Palestinos’, condenaron enérgicamente los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes contra los periodistas palestinos y extranjeros en la Ribera Occidental ocupada. En un comunicado el Foro, denunció el sábado que “los soldados de las fuerzas israelíes atacaron y golpearon a 2 periodistas mientras cubrían una marcha pacífica palestina en el pueblo de Nabi Saleh”. Las tropas también atacaron a los manifestantes civiles palestinos y a 3 activistas solidarios internacionales mientras protestaban por el avance del discriminatorio muro de apartheid que esta cercando la aldea. El Foro en su denuncia expresó “la escalada israelí de atacar a los periodistas, golpeándolos, secuestrando sus cámaras y llevarlos a cárceles imponiéndoles ‘presión administrativa’, con deseo de ocultar sus crímenes brutales contra los palestinos y silenciar sus protestas”. Hicieron un llamado a la comunidad internacional para presionar a Israel en sus prácticas represivas hacia la libertad de prensa en Palestina ocupada. 
End.-

Fiscal israelí quiere que palestinos de Jerusalén sean residentes israelíes. 
Hamas denuncia a Israel de borrar puntos palestinos en Mezquitas de Jerusalem.
 Colonos izan bandera israelí en un Monasterio cristiano 
Jerusalén| PIP, 20 Abril 2013.-
Fanático:Fiscal Weinstein, quiere que los ciudadanos palestinos
de Jerusalén sean residentes israelíes
Con su política agresiva permanente de judaizar la capital palestina para ir quitando el derecho legitimo del palestino jerosolimitano a vivir en su ciudad, con hipocresía un fiscal general de Israel, Yehuda Weinstein, emitió un decreto según el cual “los palestinos en Jerusalén Este (ocupada 1967) al oeste de la valla de seguridad (muro de apartheid) cuenten con tarjeta de residencia israelí para garantizar sus derechos sociales aunque vivan fuera del término municipal de la ciudad. La nueva pauta determinará que los palestinos que vivan al oeste de la valla (muro) deben ser tratados como residentes en Israel y sus derechos no deben ser vulnerados”. De ese modo la potencia ocupante israelí, mostrando benevolencias con el ocupado, reducen a los ciudadanos palestinos de Jerusalén, en meros residentes extranjeros de Israel, mientras legaliza el muro de apartheid que perjudicó la calidad de vida, su desarrollo y les privó de libertad de movimientos usurpando sus tierras y hogares en nombre de la ‘soberanía israelí’. Este discriminatorio decreto se suma a la legislación actual de la potencia ocupante que establece que los palestinos de Jerusalén que se ausentan durante 1 o más años quedan a expensas de la ‘Ley del Ausente’ perdiendo su derecho de regresar a Jerusalén, aunque su casa se encuentre dentro de Jerusalén y sea de su propiedad por muchas décadas antes de la ocupación sionista de 1948 y 1967. Jerusalén agredida: La Oficina de Información del gobierno de Hamas en Gaza, el pasado jueves, denunció que “los lugares sagrados islámicos en Jerusalén están expuestos a un peligro real destinado a borrar sus puntos de referencia palestinos y musulmanes. El silencio internacional ha fomentado la ocupación a que intensifique sus excavaciones en la Bab (Puerta) al-Magharba, parte integral del predio de las mezquitas Al-Aqsa y de Omar”. El Informe que monitoreó las agresiones de la potencia ocupante israelíes en el período del 16 de marzo al 15 de abril reveló que “la ocupación ha iniciado los trabajos para el establecimiento del ilegal jardín bíblico, un vertedero y una infraestructura turística sobre 1.232 dunums tierras confiscadas a palestinos jerosolimitanos en cercanía de la Mezquita de Al-Aqsa de su lado oriental”. El documento acusó “la continua escalada de ataques de los colonos contra ciudadanos palestinos, a sus tierras, propiedades y lugares sagrados cristianos y musulmanes. Con abusos físicos, marchas provocadoras y profanaciones a la mezquita Al-Aqsa”. Ataque cristianófobico: Ayer viernes, colonos fundamentalistas judíos ocuparon un Monasterio en el barrio de al-Taybeh en Ramallah y levantaron una bandera israelí en la Iglesia cristiana. El monje Aziz Raei, aseguró que “los colonos israelíes utilizaron la fuerza y violentamente ocuparon el Monasterio y la Capilla adyacente levantando la bandera sobre el Monasterio, construido hace varios siglos por un monje francés”. 
End.-

Palestina bajo el apartheid israelí. Disparan a las ambulancias y prohíben llevar banderines palestinos en los autos 
Jerusalén| PIP, 19 Abril 2013.-
 Autos con banderines palestinos multados
Violando las leyes internacionales y el IV Convenio de Ginebra, las fuerzas de ocupación israelíes dispararon fuego abierto contra ambulancias palestinas de la Media Luna Roja, en el pueblo de Al-Khader, al sur de Belén, mientras socorría a palestinos que sufrían asfixias por los gases venenosos lanzado ayer mientras se manifestaban en solidaridad con los presos palestinos. Abdulhalim Jafara, portavoz del servicio de ambulancias de la Media Luna Roja, aseguró que “los soldados israelíes dispararon balas de acero recubiertas en goma intencionalmente contra las ambulancias que socorrían a más de una veintena de heridos palestinos por los soldados israelíes”. Jafara “condenó enérgicamente el atentado que se produjo que viola las leyes internacionales que proporcionan protección a las ambulancias y está prohibido cualquier obstáculo a su trabajo o atacarlas”. Apartheid: Las fuerzas de ocupación persiguieron y detuvieron para ser interrogados a 5 palestinos por levantar banderines palestinos en sus coches en Jerusalén ocupada. Dos de los detenidos luego de varias horas de interrogatorio fueron puestos en libertad bajo fianza de $5.000 shekels ($1,378 Dls.) que los condiciona a levantar banderas palestinas cuando Israel celebra el mal llamado ‘día de la independencia’, festejando la ocupación de Palestina en 1948. Los otros tres palestinos fueron puestos en libertad tras varias horas y luego de aceptar forzosamente las condiciones impuestas por los sionistas. Otros ocho autos palestinos fueron apartados del trafico le expropiaron los banderines y le aplicaron una multa de $250 shekels y los obligaron a sus conductores palestinos a colocar banderines israelíes para poder seguir y no ser confiscado su auto.  
End.-

Urgente fanáticos judíos marcharan hacia la Mezquita Al-Aqsa para ser usurpada. Manifestaciones de solidaridad con los presos en su Día, violentamente reprimidas
Jerusalén| PIP, 18 Abril 2013.- 
La Fundación Al Aqsa para la Desarrollo y Patrimonio, advirtió que grupos extremistas judíos se reunirán cerca de la casa del premier Benjamín Netanyahu, ilegalmente ubicada en la ocupada Jerusalén para marchar al atardecer a la Mezquita de Al Aqsa exigiendo al gobierno apoderarse del predio de las mezquitas en la Vieja Jerusalén ocupada. La marcha será un llamado al gobierno para tomar el control de lo que mal llaman el ‘monte del templo’ (predio de las mezquitas de Al-Aqsa y la de Omar), con el fin de judaizar la ciudad y llevar sus rituales talmúdicos libremente en su interior. Huelga de hambre: Con motivo del Día de los Prisoneros Palestinos y en solidaridad con los presos en huelga de hambre, más de 3000 presos palestinos comenzaron ayer una huelga de hambre por 24 horas en repudio al inhumano trato carcelario. Mientras tanto, miles de palestinos marcharon en solidaridad con los presos palestinos en Jerusalén ocupada, Ramallah, Nablus, Hebrón, Belén y Jenin en la Ribera Occidental ocupada. En Gaza, también centenares de palestinos se manifestaron en solidaridad con los presos y en contra de la ocupación sionista. Líderes y dirigentes de diversas facciones de la resistencia popular palestina, participaron de la marcha junto con los familiares de los presos que enarbolaron fotos de sus parientes detenidos y torturados en las cárceles de la ocupación israelí. También sus cánticos fueron contra el pasivo papel de la Autoridad Nacional Palestina-ANP con los presos en las cárceles israelíes, al igual que levantaron su voz de repudio por los presos políticos palestinos en las cárceles de la ANP, solo por ser oposición al titular de la ANP, Mahmoud Abbas. Los participantes pidieron que se activen los reclamos internacionales por los presos agonizando en los campos de detención sionista y rechazaron la actitud silenciosa de la comunidad internacional sobre el sufrimiento de los presos y la huelga de hambre que llevan 4 de ellos, estando al borde de la muerte. Represión: Las fuerzas militares de ocupación sellaron cada una de las ciudades palestinas, reprimieron violentamente a los civiles palestinos que se defendieron con piedras y palos. En la aldea de Khader al sur de Belén, fue el epicentro de mayor tensión dejando las tropas israelíes a decenas de civiles palestinos heridos entre ellos 5 niños de bala de goma. Otros sufrieron asfixias y vómitos por los gases lacrimógenos. Uno de los jóvenes fue herido con una bala de acero recubierta de goma en la cabeza y está en estado de coma, según lo dijeron los médicos de la Media Luna Roja Palestina. Las manifestaciones siguieron hasta altas horas de la noche. 
End.-

Día del prisionero palestino 
Jerusalén| PIP, 17 Abril 2013.- 
Secuestros masivos de palestinos, desnudos para humillarlos
Es un día emotivo y doloroso. Las banderas palestinas se multiplicaron con las banderas de los distintos movimientos de resistencia popular con fotos de cientos de secuestrados palestinos que languidecen en las cárceles, entre otras, la de Ofer en Ramallah y el campo de concentración de Keziot, en el desierto del Neguev, territorio palestino ocupado en 1948, conocido por los palestinos como ‘campo de la muerte lenta’ o ‘Ansar 3’. Para el ex detenido palestino Sami Abu Samhadana, “Ansar es peor que Guantánamo”. En el reciente informe del Centro de Derechos Humanos ADALA, actualmente hay 4804 presos, 34 son mujeres, 270 niños menores de 15 años, además de 21 diputados de Hamas y el diputado de Fatah, Marwan Barghutti. Según ADALA, 546 palestinos fueron condenados con leyes israelíes a cadena perpetua 1224, están bajo ‘prisión administrativa’ renovable cada 6 meses sin juicio y condena. El resto, 3034 se encuentran aislados sin derecho a tener asistencia legal y obligados en muchos casos a firmar acusaciones en su contra en lengua hebrea. Israel, no posee Constitución ni fronteras fijadas ante la ONU y se gobierna por Leyes Fundamentales que no ofrecen garantías a los derechos humanos. Desde la ocupación sionista de 1967 más de 1 millón de palestinos han probado las amargas cárceles israelíes. Expuestos a la ‘Ley de Tortura’, aprobada por el parlamento, sufrieron tortuosas torturas físicas y psíquicas, como por ejemplo, la inyección con sangre infectada de Sida, bombas de gas y cortes de electricidad en las celdas, largas horas atados en posición fija, confiscación de sus bienes, prohibición de visitas familiares y continuas amenazas de muerte. Si bien la Ley fue cuestionada y condenada por los organismos de derechos humanos, la potencia ocupante ignoró los reclamos y violó todas las leyes jurídicas internacionales de la IV Convención de Ginebra, esencialmente su artículo 147 que califica: “La matanza intencionada, la tortura y el tratamiento inhumano…graves violaciones de la norma, siendo todas estas prácticas consideradas “crímenes de guerra”. Vídeo: Manifestaciones palestinas para la liberación del preso en huelga de hambre Samer Issawi y el resto de los presos ilegalmente detenidos en cárceles israelíes. 
End.-

Israel cierra los archivos de sus crímenes en la invasión ‘Pilar Defensivo’ a Gaza 
Jerusalén| PIP, 16 Abril 2013.- 
Uno de los hijos muertos de Muhammad al-Dalou, asesinado
por las fuerzas israelíes.
Responsables: Netanyahu, Peres, Lieberman y Barack
Con impunidad y para silenciar sus crímenes de lesa humanidad, los militares israelíes han cerrado los archivos de más de 65 acusaciones por sus crímenes durante su invasión a Gaza ‘Pilar Defensivo’ entre el 14 al 22 de noviembre de 2012, incluyendo la muerte de 12 personas, entre ellas 5 mujeres y 4 niños de la familia palestina Dalou. Con notable impunidad el abogado general militar del ejército de ocupación expresó que “revisado las conclusiones de hecho en la medida en que existían con respecto a unos 65 incidentes, no se encontraron base para la apertura de una investigación penal en esos casos”. La masacre de la familia de Muhammad al-Dalou, fue el 18 de noviembre de 2012 a través de ataque aéreo directo a su casa en la ciudad de Gaza. Dalou un oficial de la policía de Hamas, “acusado por el ejército de ocupación como terrorista”, el terrorismo de Estado israelí lo asesinó brutalmente con su familia y sus 4 pequeños hijos. Con ironía de justificación, el ejército anunció que “lamentablemente las muertes de los miembros de la familia Dalou, es consecuencia de un ataque dirigido contra un alto agente ‘terrorista’ y varios otros ‘terroristas’ responsables del lanzamiento de decenas de ataques con misiles y cohetes contra centros de población israelíes”, según el informe militar emitido el pasado domingo y añadió que “alrededor de 15 denuncias más siguen siendo investigado”, la que seguramente la cerraran. La invasión de 8 días en la operación ‘Pilar Defensivo’, se cobró la vida de 178 palestinos, 49 niños y 5 bebes, el 70% civiles. CPDH: El Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH en Gaza, condenó el procedimiento de investigación militar de la potencia ocupante que “luego de 5 meses no responsabilizó a uno solo de sus crímenes de guerra”. El CPDH cree que “el sistema legal de Israel se utiliza como una cortina de humo solo para dar la impresión de rigor investigativo”. Hamas: Por su parte, el miembro del buró político de Hamas, Al-Ezzet Resheq, ha denunciado que “la decisión de la fiscalía militar israelí de no abrir una investigación sobre la masacre de la familia Dalou en Gaza era una clara evasión de la responsabilidad”. Resheq, en un comunicado de prensa de ayer lunes que “todas las pruebas demuestran que el ejército israelí ha llevado una masacre brutal durante su última invasión contra Gaza. El pueblo palestino no espera justicia de la ocupación israelí que diariamente viola las leyes internacionales y los derechos humanos. Finalmente, Resheq, aseguró “los crímenes israelíes contra el pueblo palestino no están sujetos a la prescripción, un día los autores de esos crímenes de lesa humanidad serán juzgados”. ANP: Con insólita actitud y sujeto a la permanente política servil a Estados Unidos e Israel, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, decidió aceptar la propuesta de EEUU y temporalmente abstenerse de tomar medidas unilaterales de denuncia a Israel de crímenes. Bajo el anonimato un funcionario de la ANP, le afirmó a la agencia de noticias AFP que “Abbas y el liderazgo palestino han decidido dar una oportunidad a los esfuerzos del Secretario de Estado estadounidense John Kerry, para alcanzar un dialogo con Israel y abstenerse de denuncia a Israel”. 
End.-

Por séptimo año consecutivo Gaza bloqueada por la ocupación israelí. 
Racista cierre israelí para celebrar su creación sobre Palestina 
Jerusalén| PIP, 15 Abril 2013.-
La vida palestina bajo la ocupación israelí en Gaza 
La Franja de Gaza sigue asediada por tierra y mar por la potencia ocupante israelí, mientras Egipto lo hace en su frontera con Rafah, creando trastornos síquicos y económicos, dañando la salud y encerrando a más de 1.7 millón de palestinos en un gran campo de concentración. El vice premier del gobierno de Hamas en Gaza, Ziad Zaza, durante el programa semanal de televisión ‘Encuentro con un oficial’, expresó que “la ocupación israelí y la administración de Estados Unidos, han estado tratando de aislar al pueblo palestino de Gaza del resto del mundo. La ocupación mantiene hoy cerrado los pasos de centenares de camiones con suministros por un período consecutivo de 16 días. La ocupación sigue imponiendo su inhumano cerco sobre el pueblo palestino en Gaza por séptimo año consecutivo”. Como parte de la asfixia económica que sufre la población palestina y sus instituciones, Zaza, señaló que “la potencia ocupante sionista sigue impidiendo el movimiento de fondos monetarios desde y hacia la Franja, además de impedir la importación y exportación de mercancías...La economía de Gaza pierde casi $250 millones de dólares mensuales debido al ilegal cerco”. Los productos permitidos en la Franja de Gaza a través de los cruces cubren tan sólo del 35 al 50% de las necesidades. En sus comentarios Zaza, hizo un “llamado urgente a la comunidad internacional y a Estados Unidos para forzar al poder ocupante a poner de fin al cruel bloqueo y a pagar una indemnización por las pérdidas que ascendió a más de $2 mil millones de dólares, además de los daños ocasionados en la invasión ‘Plomo Fundido’que alcanzó los $570 millones y los más de 1,2 millón de dólares durante la invasión ‘Pilar Defensivo’ en noviembre de 2012. Frente a la indiferencia internacional, lo perimetral de la ocupación israelí en Gaza dio paso al pisoteo de los más elementales derechos de las personas, victimas de bombardeos, problemas de salud, económicos y sumergidos en una total pobreza. Racista cierre: La autoridad de la potencia ocupante, impuso un racista cierre hermético en la Ribera Occidental incluyendo Jerusalén ocupado a partir del domingo, con motivo de celebrar su mal llamada día de la independencia, en referencia a la ocupación del 78% del territorio palestino en 1948 para la creación de Israel. Ese día los palestinos la consideran el Día de la Nakba (Catástrofe). Según el diario israelí Maariv “la policía israelí se desplegó en todas las ciudades y en las zonas fronterizas”. 
End.-

El Barça jugará en Israel a pesar de la ocupación y el apartheid. El BDS lo repudió 
Jerusalén| PIP, 14 Abril 2013.-
El presidente de FC Barcelona Rosell, recibiendo una remera
del irónico ‘Centro Peres por la Paz’ y la entrega de una
camiseta  del Barça a Peres, otra se la entregaron a Abbas
El movimiento global campaña de ‘Boicot, Desinversión y Sanciones-BDS’ para que la potencia ocupante israelí cumpla con el derecho internacional, el cese de la ocupación a Palestina, detenga la colonización y judaización de Jerusalén y sus crímenes diarios contra el pueblo palestino, comenzó una campaña en contra del club de fútbol Barcelona de España, que acordó jugar el próximo 31 de julio en Tel Aviv. El presidente del Barça Sandro Rosell se reunió el pasado 22 de febrero con el presidente israelí Shimon Peres (responsable de crímenes de guerra) anunciado que “el Barça está dispuesto a llevar a su primer equipo a Israel para jugar un partido de fútbol, con la esperanza de que este partido sirva para tender puentes de diálogo entre las dos comunidades que ayuden a la reconciliación de los dos pueblos”. Por su parte, Peres, dijo que “El Barça es más que un club. Trabajaremos conjuntamente con usted, presidente Rosell y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para intentar poner en marcha este partido tan especial. Ojalá sea una cooperación que tenga continuidad para nuestros jóvenes”. Las palabras son gratificantes si no se trata de una persona comprometida con ‘crimenes de guerra’ como Peres. Rosell, luego visitó el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto y se trasladó a Ramallah para reunirse con Abbas. Sí hay que destacar que a diferencia del presidente de Barack Obama y su secretario de Estado John Kerry, que se negaron a ofrendar la Tumba del Presidente Mártir Yasser Arafat, Rosell la visitó sin la presencia de Abbas. El Barcelona tiene una muchedumbre de entusiastas en Israel y especialmente en Palestina, sin embargo, los palestinos repudiaron la visita de Rosell para jugar un partido de futbol en momento que Israel esta agresivamente colonizando y judaizando los territorios palestinos. Rechazo: Un grupo de jovenes con camisetas del Barça, fueron hasta el Muro de Apartheid en la aldea de Bil'in y las quemaron en señal de repudió. BDS: El Grupo madrileño Campaña de ‘Boicot Desinversiones y Sanciones-BDS’ contra el Apartheid israelí, en su estrategia humanitaria pretende que las personas se sumen en la lucha palestina por la justicia, ya que durante décadas Israel ha negado a los palestinos sus derechos fundamentales de libertad, independencia e igualdad. También intentaron sin éxito la cancelación del concierto de Serrat y Sabina en Israel y polemizó al escritor español Muñoz Molina, de recibir el premio literario Jerusalén, bajo el slogan “No recibas premios manchados de sangre”. Pese a la fuerza por el boicot del BDS en las redes sociales, se desvanecen con los gobiernos, organizaciones, intelectuales, deportistas, artistas y personalidades que a pesar que se sienten solidarios con Palestina, mantiene las mejores relaciones con el poder ocupante garantizando la ocupación. Vídeo: Jóvenes palestinos indignados queman camisetas del Barcelona junto al muro de apartheid israelí y los alambres de espino en señal de protesta por el partido que se jugara en Israel arrastrando a Palestina jugar el partido por la paz bajo la ocupación y la limpieza étnica contra el pueblo palestino. 
End.-

A pesar de Estados Unidos e Israel renunció el premier de la ANP, Fayyad 
Jerusalén| PIP, 13 Abril 2013.-
A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos tanto durante la visita del presidente Barack Obama, como la del secretario de Estado John Kerry, el primer ministro de facto Salam Fayyad, entregó hoy la renuncia que había escrito el pasado 23 de marzo y debido a las presiones de Estados Unidos e Israel, para sostener el gobierno del presidente Mahmoud Abbas, no la entregó a pesar de la crisis interna y el descontento popular. Fayyed fue puesto a dedo por Abbas, luego que éste descabezó al primer ministro Ismail Haniyeh, de Hamas, elegidos democráticamente en 2006. Haniyeh es quien debe volver a ese cargo que le otorgo el pueblo palestino. 
End.-
Fin de la amnistía de Hamas con los colaboradores palestinos con Israel. 
Jordanos y palestinos pidieron el cierre de la embajada israelí en Jordania 
Jerusalén| PIP 13 Abril 2013.-
Manifestación jordana-palestina en Amman, Jordania frente a la
embajada israelí protestando por los asentamientos
y pidiendo  el cierre de la misma
Tras la amnistía decretada hace 30 días por el gobierno de Hamas en Gaza, para la entrega voluntaria de los colaboradores palestinos con la potencia ocupante israelí, informando y pasándo datos de entrega de líderes palestinos y objetivos estratégicos. El Ministerio de Interior de Gaza junto con el tribunal a cargo autorizó arrestar a los presuntos colaboradores que no se entregaron durante la amnistía de un mes que expiró el jueves pasado. El vocero del Ministerio, Ibrahim Salah, anunció ayer viernes 12 de marzo que “tenía una lista de colaboradores que les ofreció la amnistía de entregarse a cambio de la indulgencia. La lista ha sido entregado a las fuerzas de seguridad, para arrestar a todos aquellos que no se entregan voluntariamente en las próximas horas”. Salah, agregó que “la campaña había sido un éxito ya que más informadores se entregaron que en amnistías anteriores”. Causa dolor pensar en colaboradores palestinos que entregan la sangre palestina al enemigo. Castigo: Según la ley palestina, la colaboración con Israel se castiga con la muerte. Todos los pedidos de ejecución por “traición a la patria”, deben ser aprobados por el presidente antes de que puedan llevarse a cabo, pero Hamas no reconoce la legitimidad del actual presidente Mahmoud Abbas, cuyo mandato de cuatro años terminó en 2009 y congeló las elecciones con el apoyo de Israel y Estados Unidos. En ese sentido Estados Unidos el pasado jueves desactivó la renuncia del premier Salam Fayyad, por su crisis interna con Abbas, ambos cuestionados por la calle palestina, sin embargo, el interés de EEUU de mantener el gobierno de Abbas-Fayyad por sobre las diferencias. Cierre de Embajada: Decenas de activistas jordanos y palestinos realizaron una sentada cerca de la embajada israelí en la capital jordana, Amman, en protesta por la continua expansión de los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada. Los participantes corearon el himno nacional palestino y consignas en contra de la potencia ocupante israelí. La presencia agresiva de las fuerzas de seguridad jordanas, protegieron la embajada sionista e impidieron a los participantes a protestar frente a la embajada israelí, por lo que realizaron su plantón de protesta en el patio de la mezquita de Kaloti. Los académicos, políticos y activistas jóvenes participaron sosteniendo pancartas pidiendo el boicot a los productos israelíes, el cierre de la embajada israelí en Jordania y anular el acuerdo jordano-israelí Wadi Araba. 
End.-

Siguen los secuestros, torturas y malos tratos de los presos palestinos 
Denuncias de la SSP, sobre negligencia médica con presos
Jerusalén| PIP, 12 Abril 2013.-
Thaer Halahela, secuestrado por octava vez
 por las fuerzas israelí
Las fuerzas de la potencia ocupante israelí, durante el amanecer del miércoles re-secuestraron al ex preso palestino Thaer Halahela de 33 años, de su casa en Ramallah ocupada, tras golpearlo fuertemente. Halahela junto con su compañero preso Bilal Diyab, estuvieron en huelga de hambre por la ilegal ‘detención administrativa’ y fueron liberados en junio del año pasado después de un acuerdo con las fuerzas carcelarias para poner fin a su huelga. Según testigos presenciales las fuerzas sionistas irrumpieron violentamente en su casa y la saquearon ante la mirada de sus vecinos y lo golpearon brutalmente en presencia de su esposa e hijos, confiscandele su teléfono celular y su computadora. Halahela se había trasladado a vivir a Ramallah hace 3 meses y tuvo una participación activa en todos los eventos realizados últimamente en apoyo a los prisioneros palestinos, sabiendo que podría ser secuestrado otra vez a causa de sus actividades solidarias. Debido a la situación sufrida por su marido, su esposa fue trasladada de urgencia al hospital luego de desvanecerse y perder el conocimiento. Halahela, en 8 oportunidades fue víctima de las cárceles israelíes. SPP: La Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, denunció “la total responsabilidad del gobierno israelí por el riesgo de vida que sufre el paciente preso Mahmoud Hassan Houchiya, que sufre de problemas de salud debido a la política deliberada de la administración penitenciaria de negligencia médica”. Houchiya de 28 años, se encuentra detenido desde 4 de marzo de 2003 y fue condenado ilegalmente por las leyes del ocupante israelí a 19 años de prisión, sin embargo, a través de los 10 años en la inhumana cárcel de Raymond, su salud se deterioro sin ser asistido ni permitir ser atendido por sus familiares. El SPP, aseguró que “las autoridades de ocupación siguen negándose a proporcionarle el tratamiento adecuado para su dolor en las articulaciones, infecciones graves en el estómago, reumatismo, diabetes y problemas graves de visión debido a los malos tratos y torturas recibidas”. También, la SPP, acusó al gobierno israelí “de ser responsable de la vida del prisionero palestino Rabea Farroukh, detenido en la inhumana prisión de Ofer desde hace unos 2 meses”. Farroukh sufre de síndrome torácico agudo, falta de respiración y problemas renales que no son atendidos debidamente por las autoridades carcelarias. Secuestros: Por su parte la potencia ocupante no cesa en perseguir y secuestrar palestinos para hacerles la vida imposible bajo la ocupación. Durante la jornada del miércoles y de ayer las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a 22 palestinos en distintas partes de la Ribera Occidental ocupada. Diez ciudadanos civiles de Qalqilya, 2 de Al-Khalil (Hebrón), 2 en Nablus, 2 de Jenin, 2 en Ramallah, y 4 de al-Arrub. En tanto, el abogado de la Fundación Internacional de Solidaridad, Osama Maqboul, expresó que “las autoridades de ocupación han renovado la ‘prisión administrativa’ a 8 presos palestinos sobre la base de los archivos secretos proporcionados por la fiscalía militar al juez para justificar la prórroga de su detención”.
End.-

Sorpresiva encuesta muestra que la mayoría israelí ignora el 
acta fundacional de Israel en 1948 
Jerusalén| PIP, 11 Abril 2013.-
Documento fundacional de Israel sobre
el territorio palestino en 1948
Con pautas claras de falta de sentimientos, indiferencia y apego a la tierra, marca con claridad a una población israelí poco interesada en las bases de la fundación de Israel. En una encuesta publicada ayer (10/4) realizada por el Instituto Geocartografia para la organización israelí Biná, encargada de profundizar la identidad judía en la sociedad israelí en búsqueda de un Estado judío. La misma se realizó en un sondeo elaborado especialmente en vísperas del 65° aniversario de la creación de Israel, sobre el territorio palestino para reafirmar el ‘Acta de Fundación’. Provocó una asombrosa sorpresa para el establishment sionistas. De la misma surgió que el 55% de los encuestados israelíes “ignoraba que el Acta de la Independencia fue leída por Daviv Ben Gurión en Tel Aviv en una reunión especial el 15 de mayo de 1948” (fecha de la creación). Otro 40% de los israelíes “no entiende la esencia del Acta de Fundación y desconoce que se trata del documento que declaró la fundación del Estado de Israel y determinó sus principios”. Mientras que un 12% de los israelíes encuestados afirmó que “el documento del Acta de la Fundación le fue entregado en 1948 al primer ministro israelí David Ben Gurión, en una reunión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York”. En tanto, el 7% de los israelíes inquiridos, “relacionó el documento con la Declaración Balfour, una manifestación formal del gobierno británico publicada en 1917 en la que el Reino Unido se declaraba entonces favorable a la creación de un hogar nacional judío en Palestina”. Tanto el Instituto Geocartografia como la organización Biná, ambas israelíes, destacaron que el Acta de fundacional mal llamada de Independencia de Israel, generan las dependencias gubernamentales del Estado y son estudiada de manera especial en las escuelas como materia para obtener el bachillerato. Diversificados: A diferencia del escepticismo nacional israelí, construido con las bases de los ‘olim jadashim’ (nuevos inmigrantes) llegados de distintas partes del mundo convirtiéndose en israelíes solo por ser judío, incluso, a pesar de no profesar la religión, los palestinos, tienen un especial apego nacional a la tierra heredada de sus ancestros y sobre esa base se ensambló su resistencia y su lucha por la independencia. 
End.-

Más de lo mismo: Kerry, en la zona buscando un dialogo de paz sin buscar 
poner fin a la ocupación israelí 
Jerusalén| PIP, 10 Abril 2013.-
Kerry coloca una ofrenda floral en el Museo del Holocausto
e ignora el holocausto palestino actual
Desde el pasado lunes el secretario de Estado norteamericano John Kerry, se encuentra en la zona, para, según Estados Unidos, “intentar impulsar las atascadas negociaciones de paz en el Medio Oriente”. Su encuentro con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, fue en Jerusalén ocupada, violando las resoluciones de la ONU que exige a que no se reconozca a Jerusalén como capital israelí. Mientras, que en Ramallah se reunió con Mahmoud Abbas y al día siguiente, ayer 8 de abril, Kerry visitó el monumento del museo de Yad Vashem, donde depositó una ofrenda floral en honor de de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Deir Yassin: Al igual que el presidente Barack Obama, que evitó homenajear la Tumba de Yasser Arafat, Kerry, evitó recordar que el 9 de abril, los grupos terroristas judíos sionistas llegados desde Europa, barrieron la ladea de Deir Yassin, comenzando el holocausto palestino que se mantiene actualmente bajo la ocupación israelí. Más de lo mismo: El lunes pasado se reunió en privado con el primer ministro palestino Salam Fayyad y con el presidente israelí Shimon Peres (responsable de crímenes de guerra) antes de cenar con Netanyahu y otros funcionarios israelíes, según Kerry en el consulado estadounidense en Jerusalem: “Creo podemos trazar un camino en el que la gente trabaje con buena fe para solucionar los temores más acuciantes y es posible lograr avances y lograr la paz”. En su tercer viaje a la región en dos semanas, el secretario de Estado no ha descrito un plan nuevo de Estados Unidos, pero los funcionarios norteamericanos indicaron que explora varias ideas para intentar sentar nuevamente a las dos partes en la mesa de negociaciones, sin embargo, Kerry soslaya las demandas para que la potencia ocupante congele los asentamientos, detenga sus ataques contra civiles palestinos y ponga fin al criminal bloqueo a Gaza desde 2007. A diferencia de cualquier demanda de la Autoridad nacional Palestina, la que pesa es lo demanda el poder ocupante israelí, dejando lejos cualquier alternativa. Hamas: El gobierno de Hamas, que Estados Unidos no reconoce el voto democrático palestino que le dio el triunfo en las elecciones legislativas, lo considera ilegalmente de “terrorista”, al igual que Israel y la ANP, bloquea cualquier intento de abrir un dialogo con ellos, Hamas rechaza actualmente cualquier dialogo con la potencia ocupante. El Vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino, Dr. Ahmad Bahar, “llamó al movimiento Fatah y a la ANP, a para poner fin a las negociaciones con la ocupación israelí y respaldar la resistencia como opción elegida por el pueblo palestino. 
End.-

Aniversario de la masacre de Deir Yassin, principio de la caída de Jerusalén y Palestina en 1948. Vídeo 
Jerusalén| 9 Abril 1948.-
Recuerdos de la masacre de Deir Yassin
El fatídico 9 de abril de 1948, con operaciones simultaneas, los grupos terroristas sionistas del Irgún Zvai Leumi, liderado por Menahem Beguin (premio Nobel de la Paz 1978!!) y la banda Stern (Lehi), se ocultaron en el asentamiento ilegal judío de Guivat Sha’ul e invadieron a las cuatro de la madrugada a la aldea de Deir Yassin, cercana a Castel y Jerusalem. No hubo piedad. La peor de las barbaries fueron descargadas sobre la pacifica población campesina que dormía. Entraron casa por casa y más de dos centenares de palestinos fueron masacrados, mutilados, saqueados, vejados y arrojados en fosas comunes. Jaques Renier, delegado de la Cruz Roja Internacional para Palestina, al forzar su entrada prohibida por las fuerzas sionistas, detectó que la mayoría de los muertos eran mujeres, niños y ancianos. En el macabro escenario encontró mujeres de avanzado embarazo con sus vientres abiertos a filo de cuchilla. Al día siguiente del barrido étnico en Deir Yassin, camiones de las bandas sionistas con altoparlantes recorrieron las calles de Jerusalem, extorsionando a los palestinos para abandonar sus hogares: “Si no os marcháis tendréis el mismo fin que la gente de Deir Yassin”. Tan pronto “llegó a sus oídos que las mujeres habían sido violadas y muertas en Deir Yassín, los palestinos huyeron aterrorizados” (Israel and the Arabs: the 50 Year Conflict, BBC). La Masacre de Deir Yassin, fue la punta de lanza para la caída de la capital palestina Jerusalén y el principio de la creación de Israel, el 15 de mayo 1948, por el movimiento sionista sobre el territorio milenario de Palestina. Vídeo: La trágica vivencia de la aldea palestina de Deir Yassin destruida por el terrorismo sionista, que asoló a Palestina. Deir Yassin, es el punto inicial de la caída de Jerusalén y Palestina en 1948. El holocausto palestino aún continúa. 
End.-

Israel expondrá su agresiva tecnología militar en LAAD 2013-Rio de Janeiro, Brasil 
Jerusalén| PIP, 8 Abril 2013.-
Logo de la potencia ocupante:
'Israel en LAAD 2013 su socio en defensa'
El director de SIBAT, División de Exportación y Cooperación de Defensa del Ministerio de Defensa de la potencia ocupante israelí, Shmaya Avieli, expresó “su satisfacción de participar en este importante evento de defensa y seguridad en Brasil”. SIBAT que está promoviendo la cooperación en el área de la defensa entre empresas brasileñas e israelíes y serán parte del pabellón israelí junto con 28 empresas de la industria de defensa de Israel expondrán las más recientes y avanzadas soluciones militares en el pabellón israelí en ‘LAAD 2013 Defence & Security’, la exposición de defensa y seguridad que se llevará a cabo en Rio de Janeiro del 9 al 12 de abril de 2013. Según Avieli, “la avanzadas tecnologías y soluciones destinadas a afrontar muchos de los desafíos que enfrenta Brasil, son la base para una fructífera cooperación y transferencia de tecnología para el beneficio mutuo de nuestros países”. SIBAT, además de “los sistemas aeroespaciales y de defensa, las avanzadas soluciones tecnológicas en exhibición estarán orientadas a los desafíos que presenta la seguridad interior y los diferentes tipos de amenazas, incluyendo la seguridad marítima y de fronteras, el combate al narcotráfico, amenazas terroristas y respuesta a situaciones de emergencia. Atendiendo las necesidades en constante evolución de Brasil con relación a la seguridad de mega eventos, incluyendo el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, SIBAT hará hincapié en las capacidades específicas en las que Israel es considerado líder mundial, tales como los sistemas de comando y control y plataformas aéreas no tripuladas. El stands del pabellón israelí en ‘LAAD 2013’ incluirá toda una gama de sistemas no tripulados actualmente en operación en misiones de seguridad fronteriza y de protección de infraestructuras en una reunión en la que también estarán presentes la mayoría de la países de América Latina, entre ellos la República Argentina por segunda vez. Por su parte, Chile, Brasil, Colombia, México y países Centroamericanos ya plasmaron una relación comercial con la compra de tecnología militar de defensa israelí. LAAD: Es la 9ª edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, confirmando su fama de ser el más grande e importante evento en el sector que aúna a las empresas brasileñas e internacionales especializadas en el suministro de equipos militares, servicios y tecnología para las Fuerzas Armadas, Policías, Fuerzas Especiales, además de la seguridad corporativa. Garantizar la ocupación: Israel, la potencia ocupante, es el cuarto poder nuclear del mundo y toda su agresiva tecnología militar fue experimentada contra la población civil palestina bajo su ocupación y las distintas invasiones a Gaza y el Líbano, como así mismo, la contribución militar y tecnológica en contra de Siria, Libia, países africanos y latinoamericanos. Esta participación del poder ocupante israelí en el corazón del Mercosur, es garantizar la ocupación, los crímenes de lesa humanidad y la limpieza étnica contra la población palestina. 
End.-

En el Día del Niño Palestino Ansar Al-Asra, denuncia que hay 230 niños palestinos en cárceles israelíes, torturados. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 7 Abril 2013.- 
Secuestros de indefensos niños palestinos 
fuertemente golpeados
La Organización Ansar Al-Asra, denunció que “hay más de 230 niños palestinos en las cárceles israelíes, la mayoría de ellos están encerrados en la cárcel de Hasharon. En un comunicado de prensa de 5 de abril, ‘Día del Niño Palestino’, la Organización afirmó que “los niños palestinos en las cárceles israelíes están expuestos a la intimidación, el maltrato físico, torturados, privados de ver a sus familias y obligados a pagar fuertes multas. Muchos niños sufren de problemas de salud, especialmente infecciones de piel y situaciones de estrés por los interrogatorios israelíes que los extorsionan a hacer confesiones a cambio de mejorarles el tratamiento”. Los niños padecen cárcel por tirar piedras contra la fuerza militar de ocupación cuando reprimen al pueblo palestino y son víctimas de la ilegal ‘presión administrativa’ sin juicio ni cargos y renovable cada 6 meses. La potencia ocupante con total impunidad viola todos los derechos humanos, los derechos de los niños, las leyes jurídicas internacionales que asisten el derecho de los niños y los principios de la Cuarta Convención de Ginebra de 1949. Sin embargo poco se hace para presionar a la potencia ocupante a liberar los niños presos y se abstenga de reprimirlos y hacerle la vida más difícil que ya tienen bajo la criminal ocupación. Preocupación: El Ministerio de Salud palestino en Gaza, expresó “la profunda preocupación por la vida de más de 1.000 pacientes palestinos presos ilegalmente en las cárceles israelíes, debido a la negligencia médica siendo expuestos a la muerte”. En su página de Facebook, Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, afirmó el sábado que “el reciente informe de los médicos israelíes por los derechos humanos confirmó que los pacientes palestinos detenidos en cárceles israelíes se enfrentan sistemáticas mala praxis a manos de los médicos de la prisión. Los informes diarios sobre las malas condiciones de salud de los prisioneros palestinos prueban que no se puede confiar en los médicos israelíes en las cárceles israelíes, los que muestran absoluto desinterés por los enfermos palestinos. No se puede confiar para cuidar bien de ellos”. El Ministerio palestino apeló a la Cruz Roja Internacional y a la Organización Mundial de la Salud, para actuar urgentemente ante los enfermos palestinos, a los que están en huelga de hambre, a los niños y a los más de 4800 palestinos en los campos de concentración israelí. Vídeo: La prepotencia de la fuerza de ocupación israelí de secuestrar a niños palestinos frente a la deseperación de sus padres. Non Comments. 
 End.-

Urgente: Samer está al borde de la muerte 
Jerusalén| PIP, 6 Abril 2013.- 
El mártir en vida, el preso palestino Samer Issawi, en huelga de hambre por más de 7 meses contra la prepotencia del poder ocupante israelí, está en la cárcel sionista al borde de su muerte, ya sus latidos no alcanzan a 28 por minuto y su estado está absolutamente deteriorado frente a la indiferencia internacional que lo deja morir como dejaron morir al mártir Maysara Abu Hamdiyeh. 
End.-
Periodistas palestinos denuncian a periodistas israelíes y piden mayor 
libertades a la ANP 
Jerusalén| PIP, 6 Abril 2013.-
El cameraman palestino de la Agencia Reuters, Yusri Al-Jamal,
golpeado por soldados israelíes
El pasado jueves más de 200 periodistas palestinos firmaron una petición dirigida al presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, para aprobar una orden que “impida a los periodistas israelíes entrar y trabajar en los territorios palestinos ocupados”. La petición sostiene que “la ANP está discriminando a los periodistas palestinos, porque los altos funcionarios prefieren hablar con periodistas israelíes y no exponerse a las demandas de los periodistas palestinos. Exigiendo a la ANP que deje de dar protección a los periodistas israelíes. Esta medida sería lo mínimo que se puede hacer en respuesta a los ataques contra los periodistas palestinos por parte de la ocupación sionista”. La petición hace saber que “el objetivo de aislar a los medios israelíes es porque están contribuyendo a la confusión y dando una imagen falsa y dañina de la realidad palestina”. Los reporteros palestinos denuncian, además, “las restricciones impuestas por el Gobierno israelí que les prohíben entrar Jerusalén”. El pasado mes de marzo, el Ministerio de Información de la ANP firmó un acuerdo con el Sindicato de Periodistas Palestino y el gobernador de Hebrón, que prohíbe la entrada de reporteros israelíes en esta ciudad sin un permiso del Gobierno palestino, sin embargo, la ANP no hizo nada durante la Intifada palestina en repudio por el crimen en la cárcel israelí Maysara Abu Hamdyeh, para frenar a los periodistas israelíes que operaron cubiertos en muchos casos por el ejército de ocupación y en otros casos como informantes. La potencia ocupante israelí no cumple con las leyes y convenciones internacionales en materia de protección de los periodistas internacionales y palestinos. El impacto del ejército israelí sobre la libertad de prensa va más allá de la censura, con ataques violentos a los periodistas, a los medios de comunicación palestinos y sus sedes de prensa tal como fue bombardeada la sede de Gaza en la invasión de noviembre de 2012. Según Riham Abu Aita del ‘Centro Palestino para el Desarrollo de las Libertades en Medios-MADA’, aseguró que “solo en noviembre de 2012, el MADA, registro 62 violaciones contra periodistas y organizaciones de medios palestinos cometidas por las fuerzas israelíes, incluyendo el asesinato de 3 periodistas palestinos”. Libertad de Prensa: El MADA, también reveló a la ANP de restringir las libertades de prensa, “el año pasado, 10 periodistas palestinos en la RO fueron arrestados e interrogados por criticar tanto a la ANP como a Abbas. En abril de 2012 el bloguero Jamal Abu Rihan fue arrestado por lanzar una campaña en Facebook para reclamar el fin de la corrupción y el bloqueo de 8 sitios web críticos de Abbas”. Mientras, “el columnista Jihad Harb estuvo dos meses preso por cargos de difamación y calumnias por plantear dudas sobre el amiguismo dentro de la oficina de Abbas o el caso del periodista Anas Saad Awad de 26 años, detenido y recientemente liberado porque mostró por Faceboox a Abbas con una camiseta de equipo de futbol del Real Madrid de España, con la leyenda: ‘Un nuevo delantero’”. Para el MADA “los esfuerzos de la ANP por aplastar el disenso periodístico es malo. Cuanto más se ataca y acosa a los periodistas palestinos, más partidarios se vuelven más a la libertad de los medios y más determinados en apoyarla”. 
End.-

Continúa la Intifada contra las fuerzas de ocupación, decenas de heridos.
Bombardeo israelí a barcos pesqueros en Gaza 
Jerusalén| 5 Abril 2013.-
Mártires palestinos asesinados por Israel, Naji al-Balbisi (18), 
Amer Nassar (17) y Maysara Abu Hamdiyah (64), muerto en 
la inhumana  cárcel israelí.
Debido a los asesinatos del preso palestino Maysara Abu Hamdyeh, el pasado domingo y luego de los enfrentamientos con civiles palestinos en repudio, la fuerza de la potencia ocupante asesinó el pasado miércoles en Tulkarem a los chicos palestinos Amer Nassar de 17 años y Naji al-Balbisi de 18 años, la Intifada popular continúo por cuarto día consecutivo. En los enfrentamientos fue herido de bala un camarógrafo de la TV estadounidense CNN y 25 jóvenes palestinos recibieron heridas de balas de goma, otros 40 palestinos fueron internados por problemas de asfixia debido a los gases lacrimógenos, según lo confirmaron médicos de la Media Luna Roja. También se produjeron violentos enfrentamientos en los campos de refugiados de Al-Arrub al norte de Hebrón y al-Fawwar, al sur de la misma. Igualmente, jóvenes manifestantes en las ciudades de Yatta y Halhul se enfrentaron con las tropas sionistas. En Beit Ummar al norte de Hebrón, los soldados de la ocupación ocuparon un edificio y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes desde el techo. Mientras, en Belén ocupada, 2 jóvenes palestinos resultaron heridos entrada la noche del jueves por los enfrentamientos, confirmado por el director de los Servicios de Ambulancia y de Emergencia en el distrito de Belén, Dr. Abdul-Halim Jaafira, ambos heridos fueron llevados al Hospital de Beit Yala, cercana a Belén. Gaza: Además de los ataques aéreos contra Gaza desde el pasado 3 de abril, cañoneras navales de la potencia ocupante navegando ilegalmente en el Mar Mediterráneo de playas palestinas abrieron fuego pesado contra barcos pesqueros palestinos, dejando uno averiado con la perdida total de la pesca. Más de 3.500 pescadores palestinos trabajan en más de un millar de barcos de pesca precarios como su única fuente de vida para sus familias que suman alrededor de 50.000 personas, siendo permanentemente asediados por la ocupación creándoles pérdidas humanas y económicas.
End.-
El Movimiento Hamas reeligió democráticamente a Mashaal 
Jerusalén| PIP, 4 Abril 2013.-
El Movimiento en un comunicado oficial señaló que “después de completar todas las fases de elección para sus instituciones en Palestina y en el exterior sobre la base democrática, el Consejo de la Shura, durante la reunión del pasado lunes en El Cairo para elegir a un líder y a los miembros del Buró Político de Hamas, por 4 años más fue reelecto Khaled Mashaal. La misma fue bien recibida por todos los miembros del Consejo de la Shura y del gobierno de Hamas en Gaza, como una renovada confianza a su liderazgo, confirmando su reelección el pasado martes”. Finalmente el comunicado de Hamas, agradeció en su declaración a los líderes y el pueblo egipcio por su apoyo al pueblo palestino, su causa y por facilitar la reunión del Consejo para elegir desde el exilio a los líderes palestinos de Hamas. 
End.-

Médicos carcelarios israelíes cómplices en el crimen del preso Abu Hamdiyeh. 
En la Intifada de repudio mataron dos chicos de 17 y 18 años 
Jerusalén| PIP 4 Abril 2013.-
Funerales de los chicos Nassar (17) y al-Balbisi (18) muertos
a tiros por ls fuerzas israelíes
Comercios palestinos en huelga por el crimen
al mártir  palestino preso Abu Hamdiyeh 
Violando los principios de la medicina, los inhumanos médicos israelíes del Hospital de la prisión Soroka, se negaron a tratar al preso palestino Maysara Abu Hamdiyeh, que murió el martes solitario bajo custodia de la policía ocupante israelí, sin haberle suministrado los analgésicos y los antibióticos medicados para el cáncer de garganta que padecía. Su abogado Rami Alami, visitó la prisión Eshel el 12 de marzo donde estaba detenido y “advirtió huellas de torturas y registros de negación de la medicación y el tratamiento adecuado. No podía dormir, estaba de pie o caminaba con dificultades, tenía muchos problemas en el habla y su estado era gravísimo. Los médicos de la prisión le rechazaron su solicitud de proporcionarle a Abu Hamdiyeh los medicamentos, a pesar de que eran dudosos ya que se lo recetaron en agosto del año pasado médicos de la cárcel sionista Ramón, sin hacerle los exámenes necesarios”. En diciembre las autoridades penitenciarias informaron erróneamente que Abu Hamidiyeh, según los médicos tenía un problema en un ojo y lo regresaron a la cárcel Ramón. El pasado 10 de enero lo regresaron al Hospital habiendo perdido 14 kg y con una biopsia que reveló células cancerosas en el cuello extendido a los ganglios circundantes. Con ausencia de la visita de sus familiares y sus abogados. Jugando con su vida el 24 de enero fue enviado a la clínica de la prisión de Ramle para una radiografía de tórax y lo regresaron a la cárcel Ramón en un estado casi terminal. Finalmente con tratamientos de tortura los médicos israelíes lo reenviaron a los médicos de la prisión Eshel y estos los trasladaron casi en agonía al Hospital Soroka el 30 de marzo, muriendo pocas horas después. Solidaridad: Los presos palestinos ilegalmente detenidos en los campos de concentración israelí, desde ayer rechazaron los alimentos carcelarios en repudio por el crimen de Abu Hamdiyeh, golpeando las puertas de los calabozos e insultando a los carceleros. Por su parte, los comerciantes de la Ribera Occidental y de Gaza cerraron sus puertas por 48hs y se llamó a una huelga general activa. Intifada-2 muertos: El crimen del preso palestino exacerbó a la masa palestina, que salió a enfrentar a las fuerzas de la ocupación israelí. En Tulkarem los soldados israelíes con salvajismo mataron a tiros al chico palestino Amer Nassar de 17 años, ayer miércoles cerca de un ilegal puesto de control militar de la ocupación y otros 2 fueron heridos, de ellos, el palestino Naji al-Balbisi de 18 años falleció por las heridas recibidas de los israelíes. En Jerusalén ocupada después del día de furia de ayer, hoy volvieron a enfrentar al ejército ocupante con palos y piedras. Las fuerzas secuestraron a más de 20 palestinos y dejaron al menos 3 heridos, situación similar se vivió en Hebrón, Belén, Jenin entre otras ciudades y en Gaza, que fue bombardeada ayer por aviones de guerra israelíes, hubo grandes manifestaciones de repudio. En Hebrón, ciudad natal de Abu Hamdiyah, se declaró en huelga general activa durante tres días. En tanto, el jefe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos en Jerusalén Qaws Nasser y el médico Obeid Fadi han sido detenidas durante los enfrentamientos, fueron secuestrados por el ejército sionista en Silwan, cercana a Jerusalén ocupada. Castigo Masivo: Las autoridades penitenciaria israelí decidió suspender las visitas de familiares palestinos regulares en varias cárceles, especialmente las cárceles de Nafha, Beersheba y Remón hasta nuevo aviso, como medio de castigo a los presos que todos se declararon en huelga de hambre por 48hs. 
End.-

Urgente: Siguen los bombardeos aéreos a Gaza 
Jerusalén| PIP, 3 Abril 2013.-
Durante las primeras horas de hoy miércoles, los aviones de guerra israelíes, siguieron bombardeando la Franja de Gaza, causando daños pero y un solo herido anoche. En el ataque de hoy destruyeron una fábrica de azulejos en el barrio Shujaiyeh al este de la ciudad de Gaza y tierras cultivadas en la aldea Beit Lahia, en el norte de la Franja. Los ataques fueron los más fuertes desde que Hamas y la potencia ocupante acordaron un alto el fuego el 21 de noviembre, tras la invasión sionista en su criminal objetivo militar ‘Pilar Defensivo’, matando a 178 palestinos, el 70% civiles. 
End.-
Urgente: Israel atacó por aire a Gaza. 
La hermana de Abu Hamdiyah, acusó la muerte de su hermano a Israel y a la ANP 
Jerusalén| PIP, 3 Abril 2013.-
Retrato del mártir Abu Hamdiyah.
Aviones de la fuerza aérea israelí atacaron anoche varias posiciones al norte de la Franja de Gaza, luego que la resistencia popular palestina, lanzó 3 cohetes sin causar damos humanos ni materiales, en respuesta a la responsabilidad de la potencia ocupante de dejar morir al preso palestino Maysara Abu Hamdiyah de 64 años, debido a un cáncer de garganta infectado, muriendo en el Hospital israelí militar Soroka en Beersheba, al sur israelí, territorios palestinos ocupados en 1948. Además del cáncer, sufrió un ataque cardíaco sin ser asistido ni permitir la presencia de sus familiares. Las autoridades carcelarias sabían de su insuficiencia cardíaca, de la larga lucha contra el cáncer y del agravamiento de su salud, sin embargo lo dejaron morir. Dos de los cohetes palestinos cayeron en el propio territorio palestino y el tercero cayó en la región de Eshkol, sin causar víctimas. El bombardeo aéreo de la potencia ocupante tuvo blanco en los objetivos cercanos a la aldea de Beit Lahia, al norte de la Franja, causando daños materiales a hogares de civiles palestinos e hiriendo a uno de ellos. Así mismo, la poderosa fuerza área de la ocupación realizó hasta altas horas de la madrugada vuelos rasante que atemorizaban y creaban terror en la población palestina, principalmente en los niños y las mujeres. El gobierno de Hamas, condenó el asesinato del mártir Abu Hamdiyah, miembro de las Brigadas de los Mártires de Izza al-Qassam, brazo militar de Hamas. En la década del ‘70 fue varias veces detenido por los israelíes y deportado a Jordania en 1978. Tras el retorno de Yasser Arafat de su exilio a Gaza en 1994, Abu Hamdiyah, regresó a Gaza y se alistó nuevamente en las filas de las Brigadas de Hamas. Es padre de 4 hijos que viven en Jordania y un quinto con residencia en Estados Unidos. Acusaciones: La hermana del mártir Abu Hamdiyah, acusó el martes por crimen de su hermano Abu Hamadiyah, “al gobierno de la potencia ocupante israelí por la deliberada negligencia médica e ilegalmente encarcelado y al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP de ser irresponsable con los presos palestinos, fundamentalmente con los casos terminales”.  
End.-

AHRAR, denunció la muerte de 3 palestinos y de 330 secuestrados durante marzo. Ver Vídeo
Jerusalén| PIP, 2 Abril 2013.- 
El Centro para Estudios de los Presos y los Derechos Humanos-AHRAR, en su Informe mensual, denunció que la potencia ocupante israelí, mataron a 3 ciudadanos palestinos, Mohammed Asfur y Ghazawne Moayad, ambos de Ramallah y al niño Mahmoud Al-Teeti de Al-Khalil (Hebrón). Secuestros: Así mismo, el Informe reveló que “las fuerzas sionistas secuestraron a 330 palestinos, incluyendo, a Jihad Bleidi de Tulkarem, con padecimientos delicados del corazón, el palestino discapacitado Obeido Motez, de Hebrón, a 5 pescadores de Gaza, al diputado de Hamas Mohammed Jamal Al-Natshe, de la Ribera Occidental-RO, a 3 periodistas palestinos, 6 mujeres y casi 90 niños. Del total, 325 palestinos son de la RO y 5 de Gaza”. La mayoría son ex presos liberados de las cárceles israelíes según el acuerdo Hamas-Israel, que la potencia ocupante jamás lo respetó y violó sus clausulas que le ‘impiden volver apresar a los liberados’. El organismo de derechos humanos, aseguró que “algunos de los secuestrados fueron puestos en libertad a las pocas horas, otros a los pocos días de violento interrogatorio, mientras, que la mayoría todavía están detenidos bajo custodia”. El Informe señaló que “Hebrón supera la lista con 130 de los habitantes de la provincia, detenidos en marzo”. En tanto, recordaron que “uno de los prisioneros en huelga de hambre, Ayman Sharawne, después de 8 meses y con un estado crítico, fue liberado y deportado a Gaza lejos de sus familiares”. El Centro AHRAR, hizo un urgente llamado a las organizaciones internacionales de intervenir para detener las campañas de las fuerzas de ocupación israelí a detener sus incesantes detenciones y secuestros ilegales en el territorio palestino ocupado. Foto: Niño palestino secuestrado. Vídeo: Brutal golpiza a un niño palestino de 9 años desesperado por el salvajismo de los soldados israelíes, grabado espontáneamente por la ONG de derechos humanos israelí B'tselem.(TV El Universal)
End.-

Patriarca de Jerusalén invitó al Papa Francisco visitar la Tierra Santa de Palestina 
Jerusalén| PIP, 1 Abril 2013.-
El Patriarca de Jerusalén y la Tierra Santa Twal, junto
al Muro de Apartheid israelí en Belén
El Patriarca Latino de Jerusalén, Monseñor Fuad Twal, alto clérigo de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Tierra Santa, nacido en Jordania y nombrado el 29/6/2008 por el Papa Benedicto XVI, en su Homilía Pascual el pasado domingo en la Iglesia de la Resurrección o del Santo Sepulcro en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada, expresó que “El Señor Jesús, nos invita aquí a llevar la luz de la fe en el centro de nuestra región del Oriente Medio, donde nació el cristianismo, donde nació la Iglesia madre en Jerusalén y el cristianismo…Nuestra nueva evangelización debe comenzar nuevamente desde Jerusalén, lugar de la primera comunidad cristiana. Por lo tanto, renuevo mi invitación a todos los peregrinos de todo el mundo a venir a la Tierra Santa, empezando por nuestro Papa Francisco, que será muy bienvenido a nuestra tierra”. Esta es la primera invitación que recibe el Papa Francisco (el argentino Cardenal Jorge Bergoglio), para visitar la Tierra Santa de Palestina. El Patriarca Twal, también hizo referencia a “decisiones concretas y eficaces para encontrar una solución equilibrada y justa con la causa palestina, que se encuentra en el corazón de todos en el Medio Oriente. Nuestra Iglesia existe en el sufrimiento de su pueblo” y añadió con preocupación sobre “la disminución de la población cristiana en la Tierra Santa. En 1948 los cristianos representaban el 18% de la población, con la fundación de Israel, los palestinos cristianos representan hoy, menos del 2% en la tierra Santa”. En referencia al exilio de los palestinos cristianos en 1948 y 1967, y las agresiones a sus Iglesias y Lugares Sagrados, con profanaciones, pintadas anticristianas y grafitis en contra de Jesús, en las Iglesias de Jerusalén, de Belén y Nazaret. Entre otros sufrimientos, la potencia ocupante israelí reprimió a los feligreses palestinos cristianos en la Iglesia del Santo Sepulcro, con varios heridos, durante la procesión del Domingo de Ramos y cerró durante la pasada Semana Santa a Jerusalén, Belén y los territorios palestinos para celebrar sus festividades judías de Pesaj, prepotencia del ocupante contra la civil población palestina.
       [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]