martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2014

Un Informe de Amnistía consideró crímenes de guerra los asesinatos israelíes 
Jerusalén| PIP, 28 Febrero 2014.- 3:01AM
Brutales escenas de represión de las fuerzas
israelíes de ocupación contra civiles palestinos
Amnistía Internacional presentó ayer jueves 27 un Informe titulado “Gatillo fácil: El uso de Israel de la fuerza excesiva en la Ribera Occidental”, el mismo relata “el desgarrador derramamiento de sangre y abusos de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados-OPT, como resultado del uso de la brutal, innecesaria y arbitraria fuerza contra los palestinos desde enero de 2011”. El Informe presenta un conjunto de pruebas que muestra “un patrón desgarrador de homicidios ilegítimos y lesiones injustificadas de civiles palestinos por las fuerzas israelíes”. Según Philip Luther, director del Programa de Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional, “la frecuencia y la persistencia de la fuerza arbitraria y abusiva contra manifestantes pacíficos en la Ribera Occidental por soldados y policías israelíes”. Crímenes de Guerra: El Informe documentó “la matanza de 22 palestinos en 2013, 14 de las cuales se llevó a cabo durante protestas, 4 de ellos eran niños (aunque otros informes hablan de 56 palestinos asesinados incluyendo Gaza). En todos los casos, los civiles muertos no representaban una amenaza directa o inmediata a la vida de los soldados israelíes y hay pruebas de que algunos fueron asesinados deliberadamente lo que equivaldría a crímenes de guerra”. Luther, aseguró en el Informe que “en los últimos 3 años 45 palestinos fueron asesinados y más de 8.000, incluidos 1.500 niños palestinos resultaron heridos. Las cifras de heridos es asombroso y proporcionan un aleccionador recordatorio de los peligros diarios implacable que sufren los palestinos que viven en los territorios ocupados. Varias de las víctimas recibieron disparos por la espalda lo que sugiere que fueron atacados cuando intentaban huir y no representaban una amenaza real para la vida de los miembros de las fuerzas israelíes o civiles…El actual sistema israelí demostró lamentablemente ser inadecuado. No es ni independiente ni imparcial y carece por completo de la transparencia”. En su Informe Amnistía Internacional consideró que “es demasiada la sangre civil derramada. Este patrón de larga data de abuso debe ser detenido. Si las autoridades israelíes quieren demostrar al mundo que están comprometidos con los principios democráticos y las normas internacionales de derechos humanos deben poner fin a los homicidios y el uso innecesario de la fuerza” y exigió a “las autoridades israelíes para instruir a sus tropas que se abstengan de la fuerza letal, incluyendo el uso de fuego real y balas de goma, salvo cuando sea estrictamente necesario para proteger vidas. Además de respetar el derecho de los palestinos a la reunión pacífica”. Para Luther, “Sin la presión de la comunidad internacional, la situación es poco probable que cambie en el corto plazo”. 
End.-

Vuelan la casa de un palestino y lo asesinan de un disparo en la cabeza 
Jerusalén| PIP, 27 Febrero 2014.- 15:29PM
Atacan la casa del mártir Washaha
Durante una incursión a las 3 de la madrugada de hoy jueves, las fuerzas de la potencia ocupante hicieron estallar una casa como consecuencia del bombardeo pesado y mataron de un disparo en su cabeza al militante palestino del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Muatazz Washaha de 24 años, en la aldea de Birzeit en la Ribera Occidental ocupada. Las tropas irrumpieron en la casa y detuvieron a su hermano Ramiz y otros dos hombres, mientras atacaban a otro de sus hermanos Thaer en su casa. Como Muatazz, se negó entregarse a las fuerzas de ocupación, comenzaron a arrojar bombas incendiarias y disparar a mansalva hasta matar al mártir palestino que según los ocupantes era un ‘terrorista’. Las tropas prohibieron que los equipos de defensa civil palestina y los bomberos se acercaran a socorrer a los muchos vecinos que sufrieron afixias por los gases tóxicos israelíes. Amnistía: En un Informe de Amnistía Internacional que circuló hoy denunció a Israel por el “gatillo fácil y el uso excesivo de la fuerza en la Ribera Occidental”. 
End.-
Inician perforaciones para robar recursos naturales palestinos 
Jerusalén| PIP, 27 Febrero 2014.- 3:17AM
 Grandes perforadoras israelíes buscan petróleo palestino
Desde hace varios días las fuerzas de la potencia ocupante israelíes construyeron enormes plataformas de perforación con maquinas perforadoras de más de 50 metros de altura cerca de la aldea de Nabi Saleh, al norte de Ramallah ocupada, en búsqueda de nuevos pozos de petróleo o gas en la zona. Las tropas cercaron con alambres de púas prohibiendo la circulación de los pobladores palestinos, permitiendo transitar solo a los colonos judíos del ilegal asentamiento de Halamish, erigido sobre tierras palestinas usurpadas a la aldea de Nabi Saleh. La zona está situada cerca del camino que conecta la ciudad de Ramallah con los pueblos del norte y la ciudad de Rantis al oeste, encontrándose en ese trayecto una ilegal fábrica de plástico israelí y parques naturales como excusas para mantener las tierras palestinas despojadas. La potencia sionista sigue robando los recursos naturales palestinos tanto en Palestina ocupada en 1948 como los de los territorios ocupados en 1967. Los pobladores de la aldea comenzaron a manifestarse exigiendo a las autoridades competentes para presionar a la ocupación para detener los trabajos en el pozo de gas ubicados en sus tierras. El Movimiento de Resistencia Popular Palestina en la aldea de Nabi Saleh, llamó a “organizar manifestaciones masivas hacia el pozo de gas en protesta por las actividades de asentamiento en la zona y de un nuevo robo de tierras y de las riquezas palestinas”. 
End.-

Falk denunció en un Informe las violaciones israelíes contra el pueblo palestino 
Jerusalén| PIP, 26 Febrero 2014.- 3:05AM
Falk, presentó un Informe en la ONU denunciando a Israel
En un Informe del enviado especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en los territorios palestinos, Richard Falk, denunció el pasado lunes “la dominación y opresión sistemática que sufren los palestinos por parte del régimen de Israel, políticas comparables con el apartheid de Sudáfrica”. En su Informe de 22 páginas, presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, sobre la situación de los palestinos en los territorios ocupados, Falk, fue contundente al acusar a la potencia ocupante israelí por “la violación de los derechos palestinos debido a la prolongada ocupación de su territorio y la limpieza étnica, incluso en Jerusalén por el régimen israelí cuyo objetivo es dominar a los palestinos, incluyendo, el uso excesivo de la fuerza. Valientemente, Falk, en su Informe imputó “al régimen de Tel Aviv de violar los derechos de los palestinos, los derecho al trabajo, la educación, la libertad de movimiento, a la residencia y la libertad de expresión. El efecto combinado de las medidas diseñadas es para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes y expandir los asentamientos anexionando las tierras y imponiendo la 'hafrada' (en hebreo separación)”. El Informe agregó la urgente necesidad e instó a la ONU a tomar cartas en el asunto ante la situación del oprimido pueblo palestino y recomendó plantear la imposición de la prohibición a los productos fabricados en los asentamientos israelíes de la Ribera Occidental. Considerando “el hecho de que la Unión Europea-UE continúa siendo uno de los socios comerciales más importantes para los asentamientos (...) una prohibición de la producción de los asentamientos tendría un impacto significativo”. La acusación de Falk, coincide con el inicio de la ‘10ª Semana contra el Apartheid Israelí (ScAI)’, fundada en 2005 que empieza a finales de febrero en Europa y se extenderá a varios países a lo largo del mes de marzo para informar a la gente de las medidas racistas que comete la potencia ocupante israelí contra el pueblo palestino. 
End.-

EEUU asegura que Abbas reconocerá un Estado judío. Reacción de rechazo 
Jerusalén| 25 Febrero 2014.- 1:22AM
Diputada palestina Samira Halayka. 
Sin tomar consultas ni tener en cuenta el cuerpo legislativo del Consejo Legislativo Palestino, elegido democráticamente, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, sigue creando rechazo del campo popular por sus maniobras inconsultas en la farsa negociación del ‘plan Kerry’ con la potencia ocupante. En los costados oscuros del citado plan, se contemplaría el ‘reconocimiento de Israel como Estado judío, así lo confirmó el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, en declaraciones a la radio pública israelí, Reshet Bet, al expresar que “el secretario de Estado estadounidense John Kerry, habría propuesto que la ONU y la Liga de los Estados Árabes reconozcan a Israel como Estado judío. La Autoridad Palestina es miembro de ambas organizaciones por lo que de esa forma reconocerían indirectamente al Estado judío sin tener que tratar el tema en las negociaciones directas”. De acuerdo a los comentarios del embajador Shapiro, “Kerry y Abbas hablaron del tema en su último encuentro en París el miércoles y jueves de la semana pasada. Pese a que Abbas dice que “no reconocerá un Estado judío, todas sus actitudes son proclive al deshonesto reconocimiento. Estados Unidos: En una reciente entrevista en el canal 2 de TV israelí, Kerry, un negociador que avasalla los derechos palestinos, protege los intereses de sus aliados israelíes y sustenta a la ANP como parte de la negociación, señaló que “los habitantes de los asentamientos israelíes no tendrían necesariamente que abandonar forzosamente la Ribera Occidental en un acuerdo definitivo y será una decisión de las dos partes en conflicto. Reacción de Rechazo: La diputada palestina Samira Halayka, del bloque de Hamas en el parlamento, denunció que “Abbas esta allanando el camino para el reconocimiento oficial palestino de Israel como un Estado judío. Pero se debe entender que tal reconocimiento no detendría al pueblo palestino de su resistencia contra la ocupación y la determinación del presidente de facto Abbas”. Agregando “Si la autoridad ocupante va a la ONU para obtener el reconocimiento de su Estado judío, como le habían sugerido a Abbas, no tendrá dificultad en conseguir lo que quieren, es sabido, que el lobby judío inyectará sus presiones internacionales para lograr este fin en la comunidad internacional y en la ONU”. Por su parte, el legislador palestino Ibrahim Dahbour advirtió que “Mahmoud Abbas condenaría a la ANP a la muerte si se atreve a reconocer a Israel como un Estado judío. Si cualquier liderazgo palestino trata de renunciar a los derechos nacionales palestinos, será condenarse a muerte en manos de su propio pueblo”. Sobre un reconocimiento por parte de la ONU, Dahbour advirtió que “si Israel consigue este reconocimiento a través de la ONU, los palestinos entraran en un túnel oscuro donde no hay escape, su derecho al retorno se desvanecería y crecerán las expulsiones de los palestinos de sus hogares y de sus pueblos ocupados 1948”. 
End.-

Denuncia del Sindicato Palestino por represión a los periodistas palestinos 
Jerusalén| 24 Febrero 2014.- 3:22AM
Violenta Represión israelí contra el periodista Natsheh,
para callar la prensa
El Sindicato de Periodistas Palestinos-SPP, condenó y denunció la grave escalada de la potencia ocupante israelí contra periodistas palestinos e internacionales que cubren los acontecimientos en los territorios palestinos ocupados. El SPP en su comunicado “condenó enérgicamente el ataque brutal israelí contra el periodista palestino Abdul Ghani Natsheh, fotógrafo de Pal Media, que recibió un disparo en su cara con una bala de goma a una distancia no superior a 10 metros, internado en estado de gravedad y la golpiza a sus otros 2 colegas periodistas, Louay Gravee y Firas Lutfi Nahar, como parte de la política sistemática de la autoridad ocupante para cubrir sus crímenes diarios, su violenta represión y las violaciones contra los civiles palestinos”. El SPP hizo un “urgente llamado a la comunidad internacional para presionar a las autoridades israelíes en detener los crímenes y la represión contra los trabajadores de la prensa local e internacional”. Por su parte, el Foro de Medios Palestinos-FMP también “condenó la política israelí de represión a periodistas palestinos en el ejercicio de su profesión cubriendo las violaciones represivas israelíes en la ocupada Ribera Occidental. La represiones israelíes contra periodistas se han intensificado notablemente, el más recientemente fue el ataque a nuestro colega camarógrafo Natsheh y sus dos compañeros”. El periodista Natsheh, sufrió diversas persecuciones y secuestros, incluso por la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina. El pasado 7 de mayo de 2013, las fuerzas de ocupación israelí lo secuestraron a golpes y le rompieron sus cámaras mientras realizaba la cobertura de la visita de los secretarios generales de las delegaciones de Educación y los comités de Cultura en el Campus Ibrahim en la ciudad ocupada de Hebrón. 
End.-

Más de 45 palestinos heridos al recordar los 20 años de la ‘Masacre 
de la Mezquita de Abraham’ en Hebrón
Jerusalén| PIP, 23 Febrero 2014.- 5:16AM
Violenta represión contra jovenes palestinos en Hebrón
Al conmemorase el 20 aniversario de la ‘Masacre de la Mezquita de Ibrahim’ en Al-Khalil (Hebrón) ocupada, centenares de jovenes palestinos salieron a protestar contra la ocupación israelí en todo el territorio ocupado en la Ribera Occidental y en la bloqueada Gaza. La Intifada popular fue violentamente reprimida por la fuerza de la potencia ocupante israelí dejando al menos 30 heridos, 1 de máxima gravedad en la Ribera Occidental y 15 en la Franja de Gaza. En Hebrón, al grito de ‘Allah wa Akbar (Dios es el más grande)’ y ‘Esta es nuestra tierra’, los palestinos intentaron marchar hacia la ciudad vieja de la ciudad, donde los palestinos tienen vedado el acceso, demandando la apertura de la calle cerrada desde el 25 de febrero de 1994, cuando el ultra-fanático estadounidense-judío profesor Baruch Goldstein, que entró en la Mezquita de Ibrahim (Abraham) y mató a tiros a 21 palestinos e hirió a más de 150, todos feligreses que estaban orando. El colono judío Goldstein, que fue muerto durante su ataque por los mismos palestinos atacados es considerado por los fanáticos colonos como un héroe y levantaron su estatua en la ilegal zona de Hebrón ocupada por ellos vedando el ingreso de sus legítimos dueños palestinos. En la aldea de Tuqua al este de Belén ocupada, mientras los jovenes palestinos protestaban las fuerzas de ocupación abrieron fuego con balas de acero recubierta con goma, hiriendo gravemente en un ojo al palestino Mohammad Jamal Sabah de 22 años, quien fue trasladado a un hospital de la zona con la gran posibilidad de la pérdida del ojo afectado por el terrorismo de Estado israelí. En la Franja de Gaza, decenas de jovenes manifestaron contra la ocupación y la ‘Masacre de la Mezquita de Ibrahim’, cerca del muro de Apartheid israelí, atacado por las fuerzas con balas de gomas y bombas de gas lacrimógenos hiriendo a 15 palestinos, algunos de ellos con heridas comprometidas. 
End.-

Piden la renuncia de Abbas por negar el derecho del retorno 
 de los refugiados palestinos 
Jerusalén| PIP, 22 Febrero 2014.- 3:36AM
Adwan, jefe de los Asuntos de Refugiados
pide la renuncia de Abbas
Las facciones de la Resistencia Popular Palestina condenaron los dichos del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de renunciar al derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y tierras palestinas ocupadas en 1948, expresada durante una reunión con estudiantes y rabinos israelíes quien recibió en la Muqata’a (presidencia) palestina. En un exceso verbal y servil a la potencia ocupante, Abbas aseguró que “no quiere inundar Israel con refugiados palestinos que regresen a reclamar sus propiedades perdidas, luego de un posible acuerdo de paz con Israel” (ver:17/2). Más rechazo causo cuando Abbas, señaló, mientras frotaba sus dedos en señal de dinero, “los refugiados se sentirán (económicamente) satisfechos a través de una solución de este tipo creativo”, en referencia de aceptar a cambio dinero no retornar. No es la primera vez que Abbas hace esas declaraciones contra los derechos de los refugiados, él mismo le dijo a un periodista israelí durante una entrevista que “Palestina son los territorios palestinos de 1967, incluyendo Jerusalén Este, el resto le pertenece a Israel” (Canal 2 TV israelí, 3/11/2013). Renuncia: Desde el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, el jefe de la Oficina de Asuntos de Refugiados, Dr. Issam Adwan, expresó “exhorto al presidente de facto, Mahmoud Abbas, a renunciar a todos sus cargos si quería persistir en sus declaraciones reprensibles sobre la situación de los refugiados palestinos a retornar a sus tierras. Abbas, no debería tener opiniones personales, porque al asumir su cargo como jefe de la ANP y la OLP, sus declaraciones y actitudes de su vida son propiedad del pueblo palestino”. Adwan, enfatizó “¿En nombre de quién habla Abbas? ¿Cuál es el valor de sus declaraciones? ¿Son sus acciones, firmas y promesas legales? Abbas, puede hacer algo correcto con su pueblo renunciando a su cargo. Su mandato expiró hace 5 años, por lo tanto el presidente de la Consejo Nacional Legislativo (parlamento) debería reemplazarlo por 60 días para llamar a una nueva elección presidencial democrática, como lo pide la ley palestina”. 
End.-

Nueva moneda israelí mostrará la usurpación del Valle del Jordán palestino 
Jerusalén| PIP, 21 Febrero 2014.- 6:02AM
Moneda israelí mostrando el Río y el Valle Jordán palestino ocupado
En una nueva agresión sionista, el Banco Central de Israel acuñará una moneda con la imagen del Río Jordán y las costas del Valle del Jordán palestino ocupado durante la invasión de 1967. El régimen de la potencia ocupante israelí intenta demostrar con sus retóricos mitos la pertenencia del Valle y el Rio Jordán a toda costa y justificar su invasión a los territorios palestinos con la legalización de las tierras robadas. La nueva moneda llamada “Pieza de la Memoria” cuyas excusas es “la situación histórica y religiosa del Río Jordán” y bajo la alegación de la mentira consideran “esa región de suma importancia y valor histórico mencionado varias veces en la Biblia y la Torá como un lugar de milagros y un sitio turístico de los cristianos del mundo”, aunque, negado por la fuerza a sus legítimos habitantes los palestinos cristianos. El pasado mes de diciembre, el régimen ocupante aprobó un ilegal ‘Proyecto de Ley’ para anexar al Valle del Río Jordán a la ‘soberanía israelí’, exigiendo su control en la farsa negociación del ‘plan Kerry’ con la Autoridad Nacional Palestina, avanzando con su judaización mediante la remoción de los ciudadanos palestinos y la construcción de ilegales asentamientos israelíes. 
End.-

Las peligrosas acciones de Abbas hieren los derechos nacionales palestinos 
Jerusalén| PIP, 20 Febrero 2013.- 2:21AM
Abbas
Al presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, según el plazo legal previsto en el Artículo 36 de la Ley Fundamental (Constitución) palestina le otorga 4 años como presidente electo y otros 4 si es reelecto en nuevas las elecciones democráticas. Sin embargo, Abbas finalizó su primer mandato el 9 de enero de 2009 y continuó en el poder sin llamar a elecciones, derrocó al gobierno legislativo de Hamas electo en 2006 y cerró el Consejo Nacional Palestinos (parlamento). Con un gobierno sustentado por la potencia ocupante israelí y por Estados Unidos con el soporte de occidente, Abbas, sin importar las decisiones del oprimido pueblo palestino y borrando la democracia palestina que jerarquizaba al mártir presidente Yasser Arafat y al pueblo palestino en una región saturada por regímenes presidencialistas y monárquicos anti-democráticos, está arrastrando a socavar la revolución palestina y los derechos legítimos de la resistencia contra la ocupación sionista. Abbas, no tiene derecho de alterar los logros de la revolución palestina que fuera encabezada por Arafat en estas casi 7 décadas. No obstante, sin carácter jurídico y vinculante, Abbas, con mandato cumplido desde el comienzo de las negociaciones del ‘acuerdo-marco’ del estadounidense ‘plan Kerry’ desde pasado 6 de junio de 2013, fue aumentando decisiones arbitrarias, unilaterales e inconsultas gravemente perjudiciales para los derechos palestinos, como por ejemplo, presentar frente a las Naciones Unidas un reconocimiento de un Estado Palestino ‘Observador, No miembro de la ONU’; renunciar al derecho del retorno de los refugiados palestinos; renunciar explícitamente a los territorios ocupados en 1948, a pesar de las existentes leyes jurídicas que permiten litigar los derechos palestinos a esa tierra ocupadas. Así mismo, es el promotor de una policía palestina represiva contra los jovenes y la Intifada palestina. Fatídico Documento: Entre las sorpresivas acciones, el pasado 11 de febrero, el viceministro de Interior de la ANP, Hassan Alawi, declaró en rueda de prensa cerrada que “Mahmoud Abbas, emitió un decreto para eliminar la sección de religión en los documentos de identidad de los palestinos”. Según el viceministro “la decisión era exclusivamente palestina y la intención de eliminar cualquier discriminación entre los palestinos sobre la base de la religión”. Sin embargo, el decreto sorpresa sin consulta previa con los grupos sociales, religiosos y políticos de la arena palestina, demuestran que la medida es totalmente innecesaria e intrascendente y puede formar parte de las obligaciones sometidas a Abbas para mantener el poder en respuestas a los compromisos no declarados y reservados del plan de negociación del secretario de Estado John Kerry y la imposiciones de Israel. En el análisis, la afiliación religiosa es parte de la documentación palestina desde los tiempos más remotos y nunca significó una discriminación o persecución. Por el contrario, a diferencia de Occidente, los palestinos se sienten identificados en una región altamente comprometida con el Islam y el cristianismo, fundamentalmente en estos momentos donde la potencia ocupante a declarado contundentemente con el apoyo de Estados Unidos que la negociaciones se basan en el reconocimiento palestino de un Estado judío y sus habitantes tienen que tener documentación judía sin dar lugar a las otras confesiones. Hoy hay problemas reales que enfrenta Palestina en la que si intenta minimizar con políticas solapadas, la entrega de una nación. 
End.-

Como parte de la judaización de Jerusalén anunciaron la construcción 
de un ‘Centro Turístico’ israelí 
Jerusalén| PIP, 19 Febrero 2014.- 3:57AM

Anuncios de la autoridad ocupante de la construcción de un 
‘Centro Turístico’ en Jerusalén ocupada
A los planes expansionistas de construir un Semanario judaico en uno de los principales barrios de Jerusalén ocupada (ver: 18/2), el Centro de Información Wadi Hilweh-CIWH, en un comunicado, sin especificar el comienzo, anticipó ayer martes que “la potencia ocupante construirá un nuevo Centro Turístico israelí en la zona de al-Ain, al este del barrio de Silwan en Jerusalén, al sur de la Mezquita de Al-Aqsa”. El edificio y los terrenos circundantes robados a ciudadanos palestinos civiles que cuentan con los legítimos papeles de propiedad de sus tierras y para avanzar con la judaización de la ciudad, el CIWH, aseguró que “el Centro contará además con un Museo de la Historia Judía y un Parque Nacional Judío”. El proyecto dirigido por el gobierno de la autoridad ocupante con el patrocinio de la israelí ‘Fundación Ir David’, una organización sionista que promueve una conexión judía entre partes del barrio de Silwan con el proyecto del ‘Parque Ciudad de David’ en la Plaza Buraq, junto al predio sagrados de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cupula de la Roca. El CIWH en su comunicado aseveró que “el Centro Turístico que se construirá sobre 1.200 metros cuadrados de tierras palestinas en la zona de al-Ain, la municipalidad (ilegal) israelí de Jerusalén ya emitieron avisos a 7 familias en el área de al-Ain, informándoles que el proyecto se llevará a cabo en sus tierras teniendo 60 días para apelar la decisión ante los tribunales israelíes”. Apelación que nunca se toma en cuenta y es rechazada por los tribulales. Hasta el momento 22 casas palestinas, entre ellas, las de las familias al-Abbassi, Abu Mayala, Abu Subeih y Abu Sneineh, están comprometidas con la demolición israelí. Según un Informe de la ONU, “el 33% de todos los hogares palestinos en Jerusalén Este ocupada, carecen de permisos de construcción emitidos por la municipalidad israelí”. Permisos que le son negados por la ilegal autoridad ocupante que dejaran al menos de 93.100 ciudadanos palestinos que viven con un riesgo diario a ser echados de sus hogares desprotegidos de las leyes internacionales y por la Autoridad Nacional Palestina. Por su parte, el Informe de la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, aseguró que “el 95% de las solicitudes palestinas para un permiso de construcción son rechazadas. Desde 1967, las autoridades israelíes han demolido unas 2.000 viviendas en Jerusalén Este”. Mientras, que “más de 1.630 palestinos perdieron sus hogares por las demoliciones israelíes de sus viviendas entre 2004 y 2012. Foto: Anuncios de la autoridad ocupantes de la construcción de un ‘Centro Turístico Judío’ en Jerusalén ocupada. 
End.-

Construirán un edificio de estudios judaicos en un barrio de Jerusalén como parte de la judaización de la ciudad 
Jerusalén| PIP, 18 Febrero 2014.- 3:02AM
Rechazo a los asentamientos como condición
para cualquier negociación con los israelíes
En su política de judaización de la capital palestina de Jerusalén ocupada, el ilegal Comité de Urbanismo israelí de Jerusalén dio un paso más en sus planes de construir un Seminario Judío de 9 plantas en pleno corazón del barrio palestino densamente poblado de Sheikh Jarrah, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los planes para el nuevo bloque del edificio que se quiere construir en el barrio Sheikh Jarrah, fue puesto el pasado domingo en consulta pública de 60 días para presentar objeciones al proyecto, como parte irónico de su proyecto ya que será votado muy favorablemente por los fanáticos religiosos y colonos judíos. Según Lior Amihai, portavoz de la ‘ONG Peace Now’, denunció la estrategia israelí de ser “un plan para una escuela de judaísmo ultraortodoxa. El mismo debería de haber sido debatido y aprobado hace semanas, sin embargo, fue pospuesto probablemente por razones políticas. No es algo nuevo ni revolucionario construir en la zona de Sheikh Jarrah que ya ha sufrido muchísimo. Es una área muy sensible y el primer ministro israelí lo sabe”. Sheikh Jarrah es un barrio palestino situado al norte de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que ha sufrido numerosos intentos de los colonos judíos de expulsar a los residentes locales con permanentes pintadas racistas en los hogares y autos, persecuciones y tormentos mediantes amenazas. En la zona viven más de 2700 palestinos con familias asentadas desde mucho antes de la creación de Israel en 1948. El barrio palestino acoge varios lugares emblemáticos, como la ‘Casa de Oriente’ lugar que fue la representación de la OLP, el histórico American Colony Hotel y el Teatro Nacional Palestino así como numerosos consulados extranjeros acreditados en Palestina ocupada de los países que no reconocen a Jerusalén capital israelí. Sheikh Jarrah se encuentra a medio camino entre la Ciudad Vieja y el Monte Scopus, el área está considerada como lugar estratégico al que la potencia ocupante dio libertad de movimiento a los colonos para sus acciones de usurpación y robo de tierras que permita la huida de sus ciudadanos y el control de esa tierra.
End.- 

Abbas no quiere que los refugiados palestinos regresen 
a sus casas ocupadas en 1948 
Jerusalén| 17 Febrero 2014.- 2:59AM
Refugiados palestinos desplazados de sus hogares en 1948
En otras de sus polémicas declaraciones totalmente opuestas a los derechos nacionales y al derecho del retorno de los refugiados palestinos a sus tierras y hogares robrados durante la ocupación sionista de Palestina en 1948 para la creación de Israel, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP con mandato cumplido en 2009, Mahmoud Abbas, ayer domingo señaló “no quiere inundar Israel con refugiados palestinos que regresen a reclamar sus propiedades perdidas, luego de un posible acuerdo de paz con Israel”. Las palabras que tensionaron la calle palestina y agradaron a la potencia ocupante israelí y a Estados Unidos ávidos de escuchar la mayor parte de concesiones de la ANP para favorecer a la potencia ocupante, Abbas, la expresó en una reunión con un grupo de estudiantes israelíes que visitaron la Muqata’a (presidencia) en Ramallah ocupada. Con respecto a los más de 6 millones de refugiados palestinos agregó “quiero llegar a una solución comprometida que resuelva el asunto, que afecta a los refugiados palestinos. Queremos poner este problema en la mesa y encontrarle una situación creativa para que todos estemos satisfechos”. La potencia ocupante nunca reconoció a los refugiados palestinos y violó permanentemente la resolución de la ONU 194 de 1948 que exige el retorno de los refugiados palestinos. Los refugiados que fueron echados de sus hogares y sus tierras en 1948 y 1967, la única satisfacción es retornar a sus legítimos lugares de los que fueron desplazados.  
End.- 

La farsa del ‘plan Kerry’ pone en riesgo los derechos nacionales palestinos. Protestas en Gaza 
Jerusalén| PIP, 16 Febrero 2014.-
Manifestaciones en Gaza contra el ‘plan Kerry’ que borra
los derechos nacionales palestinos
El peligroso estadounidense ‘plan Kerry’ apoyado por la potencia ocupante israelí y la tediosa participación de la Autoridad Nacional Palestina-ANP para alcanzar el ‘acuerdo marco’ pone en riesgo los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino. El estadounidense secretario de Estado, John Kerry, que aprobó el redactado plan el pasado martes 11/2, para ser firmado por la potencia ocupante con la ANP, incluirá el reconocimiento de Israel como ‘Estado judío’; la permanencia de al menos el 75% de los bloques de asentamientos ilegales israelíes en el territorio palestino de la Ribera Occidental-RO ocupada bajo el control del régimen israelí y la presencia por 5 años de las fuerzas militares de la OTAN encabezada Estados Unidos, aceptada esta presencia de las fuerzas arbitrariamente por Mahmoud Abbas, presidente de la ANP (ver: 5/feberero). La propuesta de Kerry fue rechazada por el pueblo palestino y en Gaza convocados por el gobierno de Hamas y las facciones de la resistencia palestina el mismo 11 de febrero se realizó una gran manifestación de rechazo que se repitió en el atardecer del pasado viernes en una gran manifestación en la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, concentrando a miles de palestinos. El portavoz del gobierno palestino de Hamas, Samir Abu Zuhri, en su discurso a la multitud aseguró que “Hamas rechaza categóricamente cualquier acuerdo resultante de las negociaciones en curso entre la ANP y la ocupación israelí. El pueblo palestino no acepta ningún compromiso sobre sus derechos nacionales, ya que no son negociables e incomprensibles. Hemos dado la mejor sangre de nuestro pueblo y de nuestros líderes de la causa”. Entre su elocuente discurso Abu Zuhri, dijo que “Hamas y las facciones de la resistencia consideraran cualquier presencia militar internacional dentro de un futuro Estado palestino como una fuerza de ocupación y serían tratadas de la misma manera que a las fuerzas de ocupación israelí. Nadie ha autorizado a Abbas hablar en nombre del pueblo palestino o en nombre de Hamas o de cualquier otra de las facciones palestinas que rechazamos su presencia en la negociación”. Mientras en Ramallah en la RO la policía palestina de la ANP prohíbe y reprime las manifestaciones de los jovenes contra el gobierno de Abbas y las negociaciones.
End.- 

Pese a que Schulz dijo que la UE está del lado de Israel fue abucheado 
por pedir el fin del cerco a Gaza 
Jerusalén| PIP, 15 Febrero 2014.-
 Schulz abucheado en el parlamento israelí por
su crítica al bloqueo de Gaza
Luego del discurso del presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, el pasado miércoles en el Knesset (parlamento) israelí, expresó frente a los diputados israelíes “la disparidad entre el consumo del agua de Israel y Palestina y el fin de los 7 años de bloqueo a la Franja de Gaza” y a pesar que Schulz, aseguró que la “Unión Europea-UE no boicoteara a Israel” y mostró que “la UE siempre se parara del lado de Israel”, una gran parte de los diputados comenzaron a retirarse a los gritos contra el funcionario alemán. Según informó el portal de noticias israelí Ynet. El líder del Partido ‘Bàyit ha-Yehudí (Casa Judía)’, Naftali Bennett, demandó que “el primer ministro Benjamín Netanyahu, exija una corrección inmediata en nombre del honor del Estado de Israel. No voy a aceptar un sermón falso sobre la moral dirigida a Israel en el parlamento israelí”. Por su parte, Moshe Feiglin, del partido Likud, expresó “no veo ningún valor tener en el parlamento del Estado judío escuchar un discurso en el lenguaje utilizado para obligar a nuestros padres a subir a los trenes y llevarlos a los hornos”. B’Tselem: En medio de la fanática actitud de los diputados para demostrar la moral del Estado, el grupo para los derechos humanos israelí B'Tselem, publicó un comunicado el pasado miércoles relatando “la discriminación es innegable. Existe una discriminación en la asignación del agua, los ciudadanos israelíes reciben mucha más agua que los residentes palestinos de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza. El Gobierno de Israel es el responsable”. EWASH: Por su parte el grupo de saneamiento e higiene ‘The Emergency Water- EWASH’, denunció que “los israelíes, incluidos los colonos, tienen acceso a 300 litros de agua por día, mientras que el promedio de la Ribera Occidental es de alrededor de 70 litros, muy por debajo de lo previsto por la Organización Mundial de la Salud recomendando como mínimo 100 litros por día para los servicios básicos de saneamiento, higiene y bebida. En el sur colinas de Hebrón, el consumo promedio de agua varía entre 10 a 60 litros por día, similar a los niveles de consumo en África subsahariana o Haití”. POI: El premier de la potencia ocupante israelí-POI, Benjamín Netanyahu, “propuso que los gobiernos europeos deberían establecer leyes especiales para detener cualquier futuro boicot contra Israel”. Según el diario israelí Maariv, “la propuesta llegó a la luz de la escalada de amenazas para aumentar el boicot a Israel en caso de fracasar el proceso político con la parte palestina, sobre todo como resultado de la continua construcción de los asentamientos”. Hamas: Por su parte, el gobierno palestino de Hamas en Gaza, saludo la determinación de Schulz, “de exigir a Israel, durante su discurso ante la Knesset el miércoles para levantar su bloqueo a la Franja de Gaza”. Deplorando el ataque mordaz contra Schulz por miembros de la extrema derecha del Knesset y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El asesor palestino de Asuntos Exteriores de la cancillería de Hamas, Basem Naim afirmó que “esta actitud impropia hacia el presidente del Parlamento Europeo es parte de una campaña lanzada por Israel en contra de la Unión Europea y otros países occidentales para hacer frente a la campaña de boicot económico europeo. La potencia ocupante quiere aterrorizar a las naciones europeas en contra de cualquier intento de desacreditar su imagen”.
End.- 

La fuerza israelí asesinó a sangre fría a un trabajador palestino 
de un disparo en su cabeza 
Jerusalén| PIP, 14 Febrero 2014.-
Mártir Mansour de 26 años
Mientras 2 palestinos civiles estaban recogiendo guijarros para utilizar en la construcción cerca del muro de apartheid, recibieron una balacera por parte de las fuerzas de ocupación israelí asesinando al trabajador Ibrahim Suleiman Mansour de 26 años e hirieron al otro palestino en su pie al este de Al-Shujaiyeh, en la Franja de Gaza. Según lo aseveró el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra, “el mártir Mansour, fue muerto de un disparo israelí en su cabeza. Ambos palestinos fueron llevado al Hospital de Gaza”. Inaceptable: Con singular justificativo del asesinato del joven palestino que se encontraba trabajando y desarmado, el portavoz del ejército ocupante, mintiendo sobre los hechos, dijo “varios palestinos se acercaron a la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza y comenzaron a manipular cerca de la cerca. Los soldados intentaron alejar a los sospechosos y después de haber agotado todos los medios posibles para hacerlo dispararon contra el instigador principal”. Estas declaraciones son tan criminales como el mismísimo crimen. El asesinato aumentó las tensiones y la resistencia popular palestina respondió lanzado varios cohetes sin producir ni daños humanos ni materiales del lado israelí. La potencia ocupante además del asfixiante muro de apartheid usurpó en la línea del muro hacia el interior de Gaza de 500 a 1500 metros, donde los palestinos no pueden pisar para no ser asesinados por las fuerzas sionistas.
End.- 

El racismo israelí obliga a 70 enfermos palestinos de Gaza a tachar de su documento ‘Estado de Palestina’ 
Jerusalén| PIP, 13 Febrero 2014.- 14:29PM
El complicado cruce israelí de Erez que agobia
la vida palestina de los gazaaui
En un hecho potencialmente discriminatorio las autoridades de la potencia ocupante israelí apostada en el cruce de Erez en los límites de la Franja de Gaza bloqueada, prohibieron a 70 palestinos entre mujeres, ancianos y niños que tenían permiso especial israelí para salir de la Franja para ser atendidos y recibir cuidados médicos, fueron retenidos y obligados a tachar en sus documentos la mención ‘Estado de Palestina’, impidiéndoles cruzar el fatídico cruce. La administración militar ocupante israelí confirmó en un comunicado “haber rechazado sin verificar los documentos con la mención ‘Estado de Palestina’ y exigió que se presenten en el formato aceptado”. Como en un campo de concentración frente a la indiferencia mundial y de la Autoridad Palestina, cada año miles de palestinos enfermos debido a la falta de suministros por el bloqueo israelí-egipcio a la Franja se ven obligados a pedir permiso a las fuerzas israelíes para pasar por el cruce para ser atendido quedando a merced de las cualidades racistas de la fuerza de ocupación.
End.- 

En 40 horas fuerzas israelíes secuestraron 16 palestinos entre ellos 7 niños 
Jerusalén| PIP 13 Febrero 2014.-
Violando los derechos del niño, las leyes jurídicas internacionales 
y la Convención de Ginebra los soldados israelíes 
secuestran y torturan a los niños palestinos

Los agentes del servicio de seguridad interna de la potencia ocupante del Shin Bet y tropas fuertemente armadas asaltaron una casa palestina en el barrio de Silwan en Jerusalén ocupada y luego de revolver sin sentido ni acusaciones secuestraron al padre y sus 5 hijos menores de edad levándolos a la comisaría de Qishleh para ser investigados. Dos de los chicos de 12 y 13 años fueron brutalmente golpeados al igual que lo hicieron con su anciana abuela al querer resistir para que las tropas no se los llevaron un oficial del ejército le cerró con violencia la puerta dejando su mano atrapada en la misma, debiendo ser hospitalizada. Por reservas de la familia no se permitió trasmitir los nombres para evitar represalias mayores del ejército de ocupación. Otros secuestros: Entre la ola de secuestros, las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron el martes por la noche a 2 niños hermanos Hamid y Karam Issa Issa, de la aldea de Anin, al oeste de Jenin en la Ribera Occidental ocupada mientras arreaban a sus ovejas en sus campos cerca del muro del apartheid y los llevaron a un puesto militar en el interior del muro donde fueron violentamente interrogados. En tanto en la ciudad de al-Khalil (Hebrón), las fuerzas israelíes secuestraron a otro niño palestino y 4 ciudadanos palestinos. En otros casos de secuestros en la ciudad de Belén los soldados secuestraron a 2 jóvenes palestinos el miércoles por la mañana después de dejar su vehículo ceca de un puesto de control de contenedores al noreste de la ciudad y los llevaron a un lugar desconocido, allanando varias aéreas y luego de 24horas se mantiene desaparecido. En tanto, el joven Farouk Moussa de 25 años, estudiante de la palestina Universidad An-Najah, fue citado y apresado por haber pasado cerca del asentamiento ilegal de Shavei Shomron, cercano a Nablus ocupada acusándolo de poner en riesgo la seguridad de los ilegales colonos. Liberación: La ilegal policía israelí de Jerusalén puso en libertad el miércoles a la noche al chico palestino Ahmed Abu Rumi de 14 años, secuestrado hace una semana de su hogar luego que su familia pagó una fianza de $5 mil shekels israelíes y la obligación de privar al chico hable y se reúna con sus amigos. La familia confirmó que Ahmed fue puesto en libertad después de un grave deterioro de salud en la cárcel sionista de al-Maskoubiya, señalando que deberá presentarse cuando sea convocado. El pequeño Ahmad que sufrió un deterioro de salud a raíz de un brutal interrogatorio sometido a torturas psicológicas y acusado de arrojar piedras a los soldados israelíes en el interior del predio de la Mezquita Al-Aqsa, fue trasladado por su familia al Hospital israelí Hadassah Ein Karem. Entre las presiones sufridas lo amenazaron con detener a su padre si no admitía los cargos en su contra.
 End.- 

Ataques aéreos israelí en Gaza y secuestros de pescadores 
palestinos en el Mediterráneo 
 Jerusalén| PIP, 12 Febrero 2014.- 4:05AM 
Tanques de guerras israelíes aterrorizan
a la población civil de Gaza
En combinados ataques la potencia ocupante israelí aterrorizó a la población civil palestina en Gaza. Ataques aéreos sionistas sacudieron el campo de refugiados de Al-Nuseyrat en el norte de la ciudad de Gaza, durante la madrugada del martes, dejando graves daños materiales en hogares palestinos con algunos de sus habitantes levemente heridos. En otros de sus ataques, según fuentes testimoniales, aviones de guerra israelíes dispararon misiles contra un área abierta cerca de la central eléctrica de Gaza al norte del campo de refugiados de Al-Nuseyrat. Mientras otro grupo de aviones de guerra lanzaron 3 misiles aire-tierra contra la base militar de Abu Jarad en la ciudad de Gaza, causando un intenso incendio en sus instalaciones prácticamente destruidas sin contar con heridos. Un portavoz de las fuerzas israelíes justificó los criminales ataques contra la población civil palestina “en represalia de un cohete disparado desde Gaza el lunes a la noche”, según lo informó el sitio de noticias israelí Ynet. El cohete casero palestino lanzado sin un destino certero y sin potencia no causó daños humanos ni materiales, pero fue el motivo suficiente para que Israel descargue sus aviones de guerra contra niños, mujeres y ancianos que viven aterrados en la bloqueada Gaza. Durante los ataques aéreos de ayer los tanques de guerra se agregaron desafiantes a los momentos de terror la línea fronteriza. Secuestros en el Mar: Por su parte, la marina de guerra de la potencia ocupante detuvo a 3 pescadores en la costa de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza mientras trabajan en la madrugada de ayer martes. Los buques de guerra israelíes interceptaron a las 2 barcazas de pesca y secuestraron a los 3 pescadores a punta de metralla con las amenazas de hundir sus barcos llevándolos a un lugar desconocido “acusándolos de pescar en un lugar prohibido para los palestinos”. Al único que se pudo identificar fue al desaparecido Fadil Sultan. Las fuerzas navales israelíes con frecuencia acosan a los pescadores palestinos arruinando a una de las principales industrias palestinas y empobreciendo a un 90% de los más de 4000 pescadores palestinos registrados. 
End.- 

Diputada israelí presentó un proyecto anexar los ilegales asentamientos 
judíos en la RO ocupada 
Jerusalén| PIP, 11 Febrero 2014.- 21:50AM 
La ex militar y diputada israelí Miri Regev que
propone anexar los asentamientos
El Comité Ministerial de Legislación de la potencia ocupante israelí comenzó a debatir el pasado domingo 9/2, la propuesta del proyecto de ley de la diputada y ex portavoz del ejército israelí, Miri Regev, del ultraderechista partido Likud que lidera el primer ministro Binjamín Netanyahu, para anexar todos los ilegales asentamientos judíos en la Ribera Occidental-RO a Israel, de ser aceptada, tendrá que pasar por otro debate en el Knesset (parlamento) israelí. Según el anteproyecto de la extremista diputada Regev, “los asentamientos estarían sometidos a las mismas leyes que imperan en Israel y serían considerados territorio israelí de facto. Este anteproyecto de ley está pensado para mantener los asentamientos judíos en ‘Judea y Samaria (como mal llaman a la RO ocupada) bajo soberanía israelí, en caso de que la autoridad palestino decida declarar a Palestina como Estado independiente de manera unilateral”. Durante la misma entrevista con la radio militar israelí ‘Galai Tzahal’, la diputada expresó “tenemos la obligación de proteger las vidas de la gente que vive en estas comunidades”, en referencia a los colonos judíos que ilegalmente lo habitan sobre territorio palestino robado. Valle del Jordán: A finales de diciembre de 2013, la diputada Miri Regev, había presentado un anteproyecto en la Comisión de Asuntos Legislativos israelí la anexión del Valle del Jordán palestino ocupado en 1967, el que fue aprobado por dicho Comité. Aunque quedó transitoriamente paralizado por el rechazó del partido israelí Hatnua liderado por la ex Mossad, ministro de Justicia Tzipi Livni, (responsable de crímenes de guerra en la invasión a Gaza en 2008/9) por los compromisos en la farsa negociación del ‘plan Kerry’, sin que esto signifique un peso en el proyecto de judaización de los territorios palestinos. 
End.- 

La policía palestina de la ANP detuvo a decenas de palestinos 
que manifestaron contra Abbas 
Jerusalén| PIP 10 Febrero 2014.- 
Manifestantes palestinos del partido Hizb Al-Tharir contra
las negociaciones de Abbas con Israel
Más allá de estar o no de acuerdo con sus pensamientos políticos, Palestina debe dejar de ser antidemocrática para volver a su natural histórico desarrollo democrático donde el pueblo palestino vuelva a elegir sus líderes y todos los partidos de diversas tendencias políticas y religiosas tengan su participación. El pasado sábado en una virulenta redada la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP detuvo a decenas de miembros del partido pan-islámico Hizb al-Tahrir (partido de la Liberación) en la Ribera Occidental ocupada por haber criticado públicamente al presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, al declarar que “aceptaría el despliegue de fuerzas de la OTAN encabezada por fuerzas estadounidense en un futuro Estado. El futuro Estado palestino será desarmado, sin ejército y sólo tendrá una fuerza policial”. El comunicado de Hizb al-Tahrir, denunció que “la ANP arrestó a sus miembros debido a la negativa del grupo a reconocer la legitimidad de la ocupación israelí, su rechazo a la ocupación internacional que Abbas había sugerido y su deseo de crear una entidad política unida, pan-islámico. La OTAN en Palestina crearía una situación en la que los palestinos serán enviadas a prisiones estadounidenses en lugar de los israelíes que violen los derechos nacionales”. En una entrevista con el diario estadounidense The New York Times (Ver:5/2) el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, aseguró que luego de firmar el ‘acuerdo marco del plan Kerry’, “estaría dispuesto a permitir que una fuerza de la OTAN liderada por Estados Unidos patrullen un Estado palestino a lo largo del territorio, en todos los cruces y en el sector Este de Jerusalem por un período indefinido de tiempo”. Hizb al-Tahrir es un partido musulmán de una minoría palestina, fundado en Jerusalén en 1953 con el objetivo de unir a todos los musulmanes en un Estado islámico. Secuestros: Por su parte, las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron ayer domingo al adolecente palestino Khaled Zahida, cerca de la Mezquita Ibrahimi (Abraham) en Al-Khalil (Hebrón), apenas fue liberado de la cárcel palestina de la ANP, como parte de los acuerdos entre las fuerzas policiales de la ANP y la de la ocupación israelí. 
End.- 

Aviones de guerra israelíes atacaron una motocicleta en Gaza 
hiriendo a 2 palestinos 1 grave 
Jerusalén| PIP, 9 Febrero 2014.- 14:50PM 
Durante la madrugada de hoy domingo la fuerza aérea de la potencia ocupante israelí atacó a una motocicleta con 2 palestinos pertenecientes al ‘Comité de Resistencia Popular’, hiriendo de gravedad a Abdullah Kharti, miembro de la resistencia, mientras su compañero sufrió heridas y quemaduras al ser blanco directo de un misil israelí en la aldea de Deir Balah en Gaza. La gravedad de Kharti fue confirmado por Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza. El Comité de Resistencia Popular es un grupo militante de la resistencia palestina que se opone a las negociaciones de la Autoridad Nacional Palestina con la potencia ocupante. Un portavoz del ejército israelí justificó su crimen al tildar a ambos palestinos de terroristas tratando de ocultar el terrorismo de Estado israelí. 
End.- 
Después de la represión del viernes la FADP denuncia a Israel de levantar 
sus símbolos en Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 9 de Enero 2014.- 3:51AM 
Mujeres palestinas echadas a golpe de la
Mezquita Al-Aqsa el pasado viernes
Tras la violenta represión de la potencia ocupante el pasado viernes y sábado con un saldo de más de 33 palestinos heridos 3 de gravedad, la Fundación Al-Aqsa para Dotaciones y Patrimonio-FADP, advirtieron en un comunicado el pasado sábado sobre “la intención de la autoridad de la ocupación israelí de impulsar sus símbolos en el interior de la Mezquita de Al-Aqsa”. El portavoz de los medios de comunicación de la Fundación, Mahmoud Abu Atta, aseguró que “el régimen sionista está tratando de instalar los símbolos en la Mezquita Al-Aqsa levantando banderas israelíes en los patios y estrellas de David, como así mismo la instalación de cámaras de vigilancia y el apoyo a las incursiones de los fanáticos colonos judíos y rabinos”. Abu Atta, señaló que “la Fundación ha iniciado contactos con la Liga de los Estados Árabes, el Comité Internacional de Jerusalén, la Organización de Cooperación Islámica y el gobierno jordano, en relación a los peligros y riesgos contra la sagrada Mezquita Al-Aqsa expuesto a la judaización”. La FADP alertó que “el año 2014 será testigo de los procedimientos más peligrosos en medio de crecientes profanaciones israelíes, las actividades de ilegales asentamientos, las excavaciones y los proyectos de construcción del templo del rey Salomón”. La potencia ocupante está desarrollando un activo programa de judaización de Jerusalén ocupada y la demolición de la milenaria Mezquita, tercera en importancia y la primera Quibla en el Islam. Indiferencia Cómplices: Los llamados a la Liga Arabe y a la organización islámica es altamente importante, sin embargo, Jerusalén fue ocupada en 1948 y 1967 y a partir de la década del ’70 comenzaron sus campañas de judaización de la ciudad frente a la indiferencia de los regímenes árabes e islámicos que no operaron debidamente durante estos 65 años para poner fin a la ocupación y el riesgo que significa. 
End.- 

Violenta represión en la Mezquita Al-Aqsa, 28 palestinos heridos 3 graves 
Jerusalén| PIP, 8 Febrero 2014.- 14:01PM 
 Soldados israelíes profana Al-Aqsa reprimiendo a palestinos
Se reiteraron hoy sábado a la mañana los enfrentamientos de los jovenes palestinos con las fuerzas de ocupación israelí que comenzó ayer luego de las oraciones de los viernes cuando las fuerzas de ocupación irrumpieron y profanaron el sagrado lugar en la vieja Jerusalén ocupada, reprimiendo brutalmente a los feligreses en su día de oración musulmana disparando balas de goma y gases lacrimógenos dejando al menos 28 heridos. La ‘Fundación Al Aqsa para la Dotación y el Patrimonio’, denunció “las fuerzas israelíes entraron en la Mezquita de Al-Aqsa a través de la Puerta de Maghareba, con bombas de sonido y de lacrimógenos, muchos de los ancianos feligreses fueron sitiados dentro de la principal Mezquita Qibli y otros en la Mezquita de la Cúpula de la Roca”. Según el director de la clínica de Al-Aqsa, Adnan Janafseh, dijo que “se atendió a un número importante de palestinos con contusiones, fracturas y heridas producidas por balas de metal cubiertas de goma y granadas de estruendo, de ellos 3 debieron ser trasladados a un hospital por presentar un estado de gravedad”. Jalzum: En tanto, en el campamento de refugiados de Al-Jalazun, una docena de palestinos resultaron heridos por disparos de balas y de gases lacrimógenos, reprimidos por las fuerzas de ocupación sionista mientras manifestaban pacíficamente contra la ocupación y el crimen del joven obrero palestinos Muhammad Mahmoud Mubarak de 20 años (ver:29/1).
End.- 
El plan de borrar las raíces palestinas y la judaización avanza incesantemente 
sobre Palestina ocupada 
Jerusalén| PIP, 8 Febrero 2014.- 
Al-Jarmi observando las palmeras arrancadas de sus campos
Se equivoca la potencia ocupante israelí al considerar que destruir, negar y borrar las raíces palestinas va a lograr desmembrar al pueblo palestino. En la ciudad mediterránea de Jaffa al norte de Palestina ocupada en 1948, la municipalidad israelí decidió quitar los carteles de 148 calles con sus históricos nombres árabes cambiándolos por nombres hebreos, profundizando más aún los deseos de borrar cualquier huella palestina de la milenaria ciudad, una de las más importantes en la historia por ser la ciudad portuaria de Palestina. Jaffa, es una ciudad que a pesar de ser dividida por los sionistas en 1909 robando una parte de la misma para crear la actual capital israelí de Tel Aviv, sigue siendo una ciudad mayoritariamente habitada por los palestinos que se quedaron en 1948 y resistieron ser echados. Palmeras Palestinas: En tanto, para cambiar el carácter palestino en los territorios ocupados en 1967, el pasado jueves las fuerzas israelíes arrancaron más de 120 palmeras datileras en la aldea de Al-Zubeidat, una ciudad situada al norte de Jericó, en la Ribera Occidental ocupada, propiedad de Hasan Al-Jarmi. Los buldóceres militares israelíes llegaron en la madrugada del pasado jueves a los campos de Al-Jarmi, rodearon el área militarmente y comenzaron a arrancar las palmeras que producen uno de los mejores dátiles de la región. A pesar de los deseos de Israel de aterrorizar al pueblo palestino para que huyan, Al-Jarmi, desesperado al ver como arrancaban sus palmeras, parte de su vida y su herencia dijo que ilegalmente los israelíes le dijeron que “es parte de su soberanía”, aseguró que “volverá a plantar sus tierras a pesar de la tardanza de su crecimiento y permanecerá en la misma”. Olivos Palestinos: En similar objetivo racista, buldóceres militares sionistas llegaron respaldados por las tropas de ocupación a la aldea de Wadi Fukin al oeste de Belén ocupada y entre el jueves y viernes arrancaron más de 350 árboles de olivos recién plantados a pesar de los intentos de sus propietarios, Mahmoud Ali Atiyyeh, Ishaq Salih Manasrah, Jamal Mahmoud Atiyyeh y Amin Mousa Atiyyeh, de frenar la destrucción de los olivares que su aceite y sus aceitunas son la principal industria palestina. Los campos palestinos como en la mayoría son robados y rezonificados para la construcción de asentamientos ilegales como medio de colonizar el territorio palestino y desarraigar a la población palestina.
End.- 

B’tselem denunció a Israel por demoler 27 casas en el Valle del Jordán en enero, en medio del avance de asentamientos ilegales 
Jerusalén| PIP, 7 Febrero 2014.- 6:29AM 
Familia palestina con su hogar demolido por las fuerzas israelíes
En un Informe de la organización israelí de derechos humanos B’tselem aseguraron que “Israel, demolió 27 casas en el Valle del Jordán ocupado durante el pasado mes de enero, dejando a más de 147 personas sin hogar. Casi la mitad de los desplazados son niños y más de 65 palestinos que vivían en comunidades las fuerzas israelíes le demolieron sus hogares más de una vez”. CICR: El portavoz del Comité internacional de la Cruz Roja-CICR, Jon Martin Larsen, anunció ayer jueves que “hemos suspendido el reparto de tiendas de refugios a los palestinos, como consecuencia de una serie de obstáculos y confiscaciones desde principios de 2013 por parte de Israel en el Valle del Jordán…Seguiremos repartiendo ayuda tras las demoliciones de casas, incluyendo bolsas de aseo, de cocina y colchones a pesar de las presiones israelíes”. ONU: La semana pasada, James Rawley, coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos criticó la demolición de hogares palestinos en el Valle del Jordán diciendo “estoy profundamente preocupado por el continuo desplazamiento y la desposesión de los palestinos a lo largo del Valle del Jordán, donde el número de estructuras demolidas no sólo priva a los palestinos de acceso a la vivienda y los servicios básicos, sino que también va en contra del derecho internacional y los derechos humanos. Las 392 estructuras demolidas por las autoridades israelíes en el Valle del Jordán en 2013 es más del doble de las 192 demolidas en 2012”. El Valle del Jordán fue ocupado por Israel en 1967 y actualmente está llevando un acelerado plan de judaización para convertir el Valle palestino en soberanía israelí. Asentamientos: Mientras la potencia ocupante lleva adelante su racista política de demolición de hogares palestinos para luego robarle su tierra, el pasado miércoles anunció los planes para construir más de 550 nuevas viviendas para los ilegales colonos judíos. En un comunicado de la autoridad ocupante durante la sesión del Comité de Planificación aseveraron que “fueron concedidos a contratistas privados la construcción de 386 unidades en el asentamiento de Har Homa, 136 unidades en el asentamiento de Neve Yaakov y 36 casas en Pisgat Zeev”, todos en torno a Jerusalén ocupada.  
End.- 

Tropas de ocupación arrasaron hoy tierras palestinas cultivadas en Gaza 
Jerusalén| PIP, 6 Febrero 2014.- 13:35PM 
En una reiterada acción aterrorizante excavadoras militares escoltadas por las fuerzas de ocupación israelíes invadió hoy jueves por la mañana aplanaron al arrasar tierras cultivadas de civiles palestinos al sureste de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza. En tanto aviones de guerra de la potencia ocupante sobrevolaran la zona y otras regiones creando pánico en la cercada población de Gaza. Otro criminal objetivo militar sin reacción internacional. 
End.- 
El CDHM denunció que Israel mató 13 niños palestinos en Gaza en 2013 
Jerusalén| PIP, 6 Febrero 2014.- 4:09AM
A pesar de ser tapa de los principales diarios del mundo,
la indiferencia es insostenible (Jihad Misharawi, camarógrafos
del Servicio Árabe de la BBC con su hijo Omar
de 11 meses asesinado en Gaza)
El Centro de Derechos Humanos de Palestina Al-Mizan-CDHM, en su Informe publicado el pasado martes, resalta que “al menos 13 niños palestinos perdieron la vida y otros 41 resultaron heridos tras ser víctima de las tropas del régimen israelí durante los ataques en 2013 en Gaza”. La fatal realidad que viven los niños palestinos, el CDHM, aseguró que “son objeto de todo tipo de ofensivas, como ataques aéreos, asaltos por tierra y mar en los que muchos de los niños heridos quedaron con alguna discapacidad física de por vida”. Por otro parte, además de los muertos y heridos el CDHM denunció que más de 36 niños palestinos fueron secuestrados por militares del régimen ocupante en diversos sectores de la Franja”. Durante el periodo carcelario las fuerzas sionistas les obligan a golpe denunciar a sus compañeritos o familiares que pueda ser parte de la resistencia palestina. Según del CDHM, “el bloqueo impuesto por el régimen israelí a Gaza desde el año 2007, se ha convertido en un problema latente para los ciudadanos de las distintas regiones de la Franja, obligando a muchos a migrar hacia otras localidades para no ser alcanzados por los ataques”. Los ataques de la aviación israelí a Gaza se han convertido en el día a día en una tragedia que asesta a toda una población civil aterrorizada, hambreada y matada por la potencia ocupante con las miradas silenciosas y cómplices de la comunidad internacional y de la Autoridad Nacional Palestina que al seguir negociando con el ocupante ignora lo padecimientos del pueblo palestino de Gaza y de la Ribera Occidental ocupada. El criminal bloqueo de casi 7 años continuos contra Gaza causó graves estragos debido a la falta de alimentos, gasolina, artículos de primera necesidad y causaron que el 45% de los medicamentos e insumos medicinales hayan desaparecidos de la Franja. 
End.- 

Denuncian la tediosa entrevista de Abbas con The New York Times 
Jerusalén| PIP, 5 Febrero 2014.- 2:51AM 
Abbas
En una entrevista con el diario estadounidense The New York Times, realizada por Jodi Rudoren, el pasado 2 de febrero al presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas en la Mukata’a. Agradando a la potencia ocupante israelí y a Estados Unidos, Abbas, aseguró que luego de firmar el ‘acuerdo marco del plan Kerry’, “los soldados israelíes y los asentamientos podrían permanecer en la Ribera Occidental durante 5 años y no 3 como se lo había aceptado antes a EEUU”. En otro de los párrafos de la entrevista dijo que “estaría dispuesto a permitir que una fuerza de la OTAN liderada por Estados Unidos patrullen un Estado palestino a lo largo del territorio, en todos los cruces y en el sector Este de Jerusalem por un período indefinido de tiempo. Palestina, no tendría su propio ejército, sólo tendrá una fuerza policial, por lo cual la misión de la OTAN sería responsable de prevenir el contrabando de armas y el terrorismo que teme Israel. Vamos a estar desmilitarizados”. Aseverando que él “no permitirá una tercera Intifada o levantamiento. En mi vida y si tengo más vida en el futuro nunca permitiré volver a la lucha armada”. Una irresponsable frase que causa escozor en la calle palestina que vive bajo una ocupación feroz y armada que nadie puede o se atreve a desarmar a la potencia israelí y mucho menos Abbas, que le ofrece un Estado palestino desmilitarizado. Sobre las negociaciones que comenzaron en julio del año pasado y que deberían finalizar el 29 de abril de este año el secretario de Estado estadounidense John Kerry, manifestó la necesidad de extender las mismas hasta finales de 2014, Abbas, aceptó la propuesta. En una nueva dilatación perjudicial a los derechos nacionales palestinos. Denuncia: El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, denunció enérgicamente a Mahmoud Abbas, al que llamó presidente de facto. Abu Zuhri, dijo que “las declaraciones a un periódico de EEUU (The New York) son opiniones que representan una amenaza para la causa palestina y sólo lo representan a él mismo. Sus declaraciones no reflejan el consenso nacional que rechaza las negociaciones y cualquier solución contra los derechos nacionales palestinos”. Durante la entrevista, Abbas, se negó a las demandas constantemente de los partidos palestinos para unirse a las organizaciones de la ONU y a la Corte Penal Internacional para denunciar los crímenes de lesa humanidad de los líderes israelíes. Tanto Israel como EEUU rechazan cualquier demanda palestina en la Corte a la que ignoran. Otras facciones de la resistencia palestina se sumaron a la condena y volvieron a exigirle a Abbas a retirarse de la farsa negociación.  
End.- 

El israelí Pelad llamó a los palestinos renunciar a las negociaciones 
y fustigó la ocupación 
Jerusalén| PIP, 4 Febrero 2014.- 
Libro de Mike Peled, “El hijo del General:
Viaje de un israelí en Palestina”
 
A pesar de haber nacido en una familia sionista, es anti-sionista. Sin dar lugar al peso de la historia de sus familiares comprometidos con la colonización y la ocupación de Palestina, el israelí Miko Peled, nacido en Jerusalén, Palestina ocupada en 1961, es sin dudas palestino. Nieto del líder sionista Abraham Katsnelson, uno de los firmantes de la creación de Israel en 1948 e hijo del general Matitiahu Peled (fallecido en 1995), parte de la invasión a Palestina en 1948 como oficial y en 1967 como general. Arrepentido de sus andanzas militaristas se convirtió de general en un ‘activista por la paz’ condenando la ocupación de la Ribera Occidental, Gaza y el Golán sirio. Al igual que su padre, Miko, siguió sus pasos y en primer momento se unió a las fuerzas especiales israelíes pero pronto se lamentó y desde 1983 comenzó su activismo por la paz e hizo de su pluma intelectual un rechazo permanente a la ocupación sionista desde el mismo interior israelí. Simposio: Miko, dio una ejemplar lección a Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, dispuesto a ceder todos los valores palestinos en su compromiso con la potencia ocupante en el acuerdo marco del estadounidense ‘plan Kerry’. Organizado el pasado domingo (2/2) por la Biblioteca Científica en Ramallah ocupada, en el Simposio, Miko, autor del libro “El hijo del General: Viaje de un israelí en Palestina” (The General’s Son: Journey of an Israeli in Palestine), llamó a “los palestinos a renunciar a las actuales negociaciones de un acuerdo marco con Israel, ya que las conversaciones de paz solo trajeron más pérdidas para los palestinos y mayores ganancias para los israelíes…La historia le enseña a la humanidad que el poder fuerte nunca hace concesiones voluntariamente sin ser presionado por todos los medios para que lo haga”. Con fuerte actitud y un absoluto compromiso de conciencia, Miko, aseguró que “durante largo tiempo de su crianza y educación le dijeron que las guerras que habían sido libradas por Israel eran sólo en defensa propia, pero ahora soy plenamente consciente que estas mentiras llevaron a la continua limpieza étnica y asesinatos en masa de palestinos, que sin dudas, son los legítimos propietarios de la tierra y la historia de Israel su fundó sobre la mentira”. Valiente y contundente señaló en el Simposio que “la Nakba (catástrofe) palestina que se produjo en el año 1948 con la matanza de palestinos, su desplazamiento, la demolición de sus casas y muchas otras violaciones en su contra, actualmente está vigente”. Entre sus palabras, muchas de ellas redactadas en su libro, hizo hincapié que él “no considera a Israel como un estado democrático, ya que discrimina a los palestinos y los ignora, aunque estos constituyen más de la mitad de su población”. 
End.- 
La canta-autor israelí Noa rechazó un premio por no estar de acuerdo 
con la política israelí 
Jerusalén| PIP, 4 Febrero 2014.- 4:00AM 
La israelí Noa, valientemente rechazó
un premio israelí de la canción
La cantante israelí, Ajinoam Nini, conocida en Europa como Noa, una defensora del entendimiento y la convivencia pacífica con los palestinos, con fortaleza se permitió rechazar uno de los principales premios de la industria musical en Israel otorgada por ‘ACUM’, entidad que protege los derechos de autor en Israel. Noa debía compartir escenario con el fanático cantautor Ariel Zilber, activista de la ultraderecha nacionalista religiosa judía a quienes ACUM, les concedió a ambos el premio por sus trayectorias. Noa, en una comunicación expresó “quiero informarles que cancelé mi participación en la ceremonia de entrega de los premios ACUM por motivos políticos”, ignorando a su compañero de galardón. También indicó que “pedí que nadie lo reciba en mi nombre. En pocas palabras, que me borren”, rechazando de esa forma el premio en protesta por la actitud israelí contra el pueblo palestino bajo la ocupación. Noa, que saltó a la fama tras su participación en el concurso de Eurovisión, expresó en numerosas ocasiones su apoyo al diálogo con los palestinos, cantando incluso a dúo con la cantante palestino-israelí, Mira Awad. Diametralmente opuesto, el otro galardonado canta-autor Ariel Zilber, una estrella del pop israelí, fue protagonista de sus controvertidos comentarios políticos alineado con la más fanática ultraderecha nacionalista y religiosa, y es un defensor activista a favor de los asentamientos judíos en la Ribera Occidental. El diario israelí ‘The Jerusalem Post’ calificó a Zilber, que “sus ideas son cercanas al desaparecido estadounidense judío, Meir Kahane”, un ultra-fundamentalista defensor de un Estado de Israel exclusivamente judío en todo el territorio palestino, quien además de justificar el asesinato del ex primer ministro israelí, Yitzhak Rabín, llamó a liberar de la cárcel a Ygal Amir, autor del magnicidio y condenado a cadena perpetua. 
End.- 

Shalon niega los refugiados palestinos y reclama compensación a los países árabes
por los ‘refugiados’ judíos 
 Jerusalén| PIP, 3 Febrero 2014.- 5:02AM 
Ministro tunecino-judío-israelí Shalon 
En una expresión ajena a la realidad y lejos de aceptar que diariamente la potencia ocupante israelí desaloja a los palestinos de sus casas y se quedan con su propiedades y roban sus tierras, con poca moral el ministro de Infraestructuras Energía y Agua israelí, Silván Shalom, miembro del partido ultraderechista Lukud, exhortó a que “los judíos expulsados o forzados a abandonar los países árabes a raíz de la creación de Israel en 1948, adquieran el estatus de ‘refugiados’ y deberán ser compensados por las propiedades que dejaron atrás. Es una rectificación de una injusticia historica”, según lo informó el diario israelí Yediot Aharanot. Shalom, de nacionalidad árabe originario de Túnez, entraron a Israel en 1959 como parte de los colonos judíos que la organización sionista tentaban a los judíos tanto de los países árabes como del resto del mundo a viajar al recientemente creado Israel sobre el territorio y los hogares palestinos para habitar y colonizar Palestina. Estas declaraciones son parte de la estrategia con su participación hace dos meses en una conferencia celebrada en la sede general de la ONU, en Nueva York, titulada “Justicia para los Judíos de los Países Árabes”. Shalom, en el habitual discurso de tergiversación sionista de la realidad, calculó que “existen un millón de judíos que fueron obligados a dejar los países árabes e Irán, donde residían, hostigados por la ciudadanía o autoridades a raíz del establecimiento del Estado judío”. Sin embargo, hasta la actualidad viven en los países árabes e Irán los judíos que se oponen a un Estado israelí. Los engaños de las Negociaciones: Sus declaraciones dieron luz a los secretos que sigue manteniendo el presidente Mahmoud Abbas, en las farsas negociaciones del ‘plan Kerry’ y la concesiones que vienen cediendo tanto la ANP y la OLP a costa de los derechos nacionales palestinos. Por primera vez Shalon, aseguró que “el acuerdo marco que negocia Estados Unidos para allanar el terreno a una solución del conflicto entre la ANP y la potencia ocupante contendrán una referencia a los derechos de judíos de los países árabes como ‘refugiados’ que deben ser compensados por sus propiedades perdidas”. Lo más significativo es que ahora tratan de hacer valer los derechos de sus ‘supuestos refugiados’ judíos, mientras, Abbas, hace muy poco para hacer valer el derecho del retorno de los refugiados palestinos echados de sus hogares y su país en 1948, 1967 y los actuales forzados al exilio. POI: La potencia ocupante israelí-POI, nunca reconoció el derecho del retorno palestino y siempre negó la existencia de refugiados palestinos violando la resolución 184 de la ONU de 1948, que exige a Israel a permitir el retorno y indemnizar a las victimas palestina. 
End.- 

El cuerpo de Fatah en Gaza envío su renuncia a Abbas 
Jerusalén| 2 Febrero 2014.- 
 Abu Ammar (Yasser Arafat), fundador de Fatah
y la Revolución Palestina en la década del ’50
El Movimiento Al-Fatah, fundado por los mártires Yasser Arafat, Abu Jihad, Abu Iyad y el canciller Farouk Kaddoumi, que destituido por Mahmoud Abbas, sigue siendo en la actualidad la principal figura de Fatah del sector opositor al gobierno de facto de Abbas. Fatah fue el principio de la Revolución Palestina, el principal Movimiento hasta la fecha de la recuperada Organización para la Liberación-OLP en 1968, en su marco de la resistencia, lo social y lo diplomático. Luego del envenenamiento del comandante presidente Yasser Arafat, por Ariel Sharon con algunas manos traidoras palestina de Al-Fatah, comenzó el declive del revolucionario Movimiento con la actual administración de Abbas que se encargó de limpiar su entorno de líderes de la Revolución; mantener obsecuente y corruptos que amparan sus intereses personales; generó el desplazamiento de Hamas a pesar de haber triunfado sobre Fatah en la elecciones democráticas legislativas de 2006, desatando un sangriento conflicto entre hermanos palestinos de Fatah y Hamas; fue desactivando los movimientos revolucionarios y de la Intifada que se enfrentaron a Israel y comenzó a ser servil a la potencia ocupante y a EEUU a cambio de dólares por sobre los derechos nacionales palestinos. Dentro de este contexto una parte opositora del interior de Fatah, su principal cuerpo en Gaza, presentó su renuncia al presidente Mahmoud Abbas la semana pasada. Ayer sábado tomo fuerza mediática cuando el líder de Fatah de Gaza, Zakariyya al-Agha, le presentó categóricamente la renuncia del cuerpo de Fatah en “señal de protesta contra la injerencia del Comité Central de Fatah en los asuntos internos de Gaza”, buscando descabezar el gobierno de Hamas en la Franja. Además de manifestar al-Agha, su malestar porque “sus compañeros de Fatah en Gaza no estuvieron recibiendo salarios regulares y que las familias de los mártires no recibieron los subsidios por seis años”. Desde el derrocamiento del gobierno nacional de Hamas en Palestina ocupada en 2007, en medio de la violencia de ambas partes se buscaron los acercamientos entre las partes en 2012 y 2013 en los acuerdos del Cairo y de Doha sin éxito a raíz que Abbas no aceptó llamar a elecciones democráticas palestina que suspendió a partir de finalización de mandato el 9 de enero de 2009 en medio de la invasión sionista a Gaza, la que ignoró. En octubre de 2013 Fatah encabezada por Abbas, fue testigo preocupante de una encarnizada lucha por el poder entre sus principales dirigentes que plantean dudas respecto a la capacidad de Abbas de alcanzar algún acuerdo con los israelíes que sea aceptable para la mayoría de los palestinos y sus derechos nacionales. Esto es interesante si la oposición de Fatah crece en un marco democrático que desplace a Abbas y recobre su fortaleza de Movimiento de liberación. 
End.- 

Feroz represión israelí contra jovenes palestinos dejó 42 heridos, uno grave 
Jerusalén| PIP, 1 Enero 2014.- 12:33PM 
 Secuestros de las tropas de ocupación en territorio palestino
En un viernes de feroz represión de la potencia ocupante israelí dejo al menos 28 palestinos heridos en la Ribera Occidental ocupada y 5 en Gaza bloqueada. Decenas de jovenes palestinos se manifestaron en el campo de refugiado de Jalzum en protesta por el crimen del joven Muhammad Mubarak (ver:29/1), los que fueron reprimidos por la ilegales tropas sionistas de ocupación. Hoy sábado a la mañana continuaron las manifestaciones de repudio a los crímenes israelíes en medio de choques con las tropas que reprimieron con balas reales, bala de goma, gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento, sumando 10 heridos palestinos a los 32 de ayer viernes, uno de ellos, sufrió la balacera y se encuentra en estado crítico. Al tiempo que secuestraron al menos 13 palestinos. Hamas: Horas después de los ataques a Gaza y la represión israelí, el premier de Hamas, Ismail Haniyeh, advirtió que “su movimiento no se va a sentir intimidado ni va a cesar en su resistencia armada contra el ocupante israelí” Cifras Dolorosas: El Centro Ahrar para Estudios de Prisioneros y los Derechos Humanos, en su Informe mensual citó que “las fuerzas de ocupación israelíes mataron a 6 palestinos y apresaron a otros 383 palestinos en enero de 2014”. 
End.- 
Rezos talmúdicos en el Muro de los Lamentos contra las 
negociaciones del ‘plan Kerry’ 
Jerusalén| PIP, 1 Febrero 2014.- 
Miles de israelíes en un rito talmúdico contra las negociaciones 
En una de las expresiones más fanatizada del interior israelí, casi 10 mil israelíes y colonos judíos fundamentalistas participaron en un rezo talmúdico masivo en el Muro de los Lamentos en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada, para protestar contra las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina-ANP y el papel del secretario de Estado estadounidense John Kerry en el marco del proceso de negociaciones. Bajo el nombre de “Rezo por la salvación de Israel y su liderazgo”, los manifestantes exigieron el fin de “los edictos de Kerry”, en referencia a sus continuos esfuerzos en las tratativas de ambas partes, según lo informó el diario israelí ‘Haaretz’. La manifestación de ayer viernes fue organizada, entre otros, por el ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, miembro del partido ultraderechista religioso ‘Habait Haiehudí’, que se posicionó claramente contra las negociaciones al “considerar que todo el territorio es parte de Israel”, en referencia a los territorios palestinos ocupados en 1948 y 1967. Del extremista rezo participaron importantes rabinos que apoyan la anexión de la totalidad de la Ribera Occidental, entre ellos, los rabinos más radicalizados como Haim Druckman, Shmuel Eliyahu y Dov Lior. Durante la participación en el canal 2 de TV israelí el ministro de Vivienda Uri Ariel, expresó que los miles de participantes “rezaron por el pueblo de Israel y para fortalecer al Gobierno y a su líder (Netanyahu) para que puedan hacer frente a las presiones llegadas desde el otro lado del océano”, en relato de su principal aliado Estados Unidos. Por su parte el viceministro de Asuntos Religiosos, el rabino Eli Ben Dahán, miembro de Habait Haiehudí, pronunció hace unos días su racista frase de superioridad “los judíos tienen almas más elevadas de los que no lo son”. Posteriormente, el rabino Ben Dahán expresó que su partido no acepta el “acuerdo marco que está preparando Kerry. La mayoría de los israelíes se oponen a que Jerusalén sea dividida y forme parte de un futuro Estado palestino, tal y como sugieren los extractos del documento”. Lobby Judío: Las negociaciones del ‘plan Kerry’ es una gran farsa diseñada para favorecer a la potencia ocupante en la expansión de los asentamientos y de tierras palestinas robadas sin exigencias a Israel para asumir sus responsabilidades como poder ocupante y va en contra de los derechos nacionales palestinos que la resistencia popular exige el fin de la farsa negociación que no conduce a nada y la justa restitución de su Estado ocupado en 1948. Tanto las declaraciones del premier Benjamín Netanyahu como esta manifestación talmúdica, son parte de la estrategia sionista de presión a Estados Unidos y a los lobby judíos estadounidense y europeos para que eviten el apoyo a un Estado palestino. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: