sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2014

Fuerte represión contra las manifestaciones palestinas en el 
 Día de la Tierra, 20 heridos 
Jerusalén| PIP, 31 Marzo 2014.- 3:57AM
Palestino secuestrado durante las manifestación del
Día de la Tierra en Jerusalén
Convocados por los comités populares y facciones de la resistencia palestinas miles de palestinos se manifestaron a lo largo de la Ribera Occidental y Gaza, como así mismo centenares de palestinos que quedaron bajo la ocupación sionista en 1948 para la creación de Israel, celebraron el 38 aniversario de ‘Día de la Tierra’ que se recuerda el 30 de marzo (ver: 29/3). En la aldea de Beit Umamr en la Ribera Occidental ocupada las manifestaciones pacificas de los civiles palestinos fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas de ocupación israelí con gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas en goma hiriendo a 9 palestinos. Según testigos, aseguraron que “los soldados sionistas se habían apostado en la entrada del pueblo desde las primeras horas de la mañana para anticipar la manifestación y luego la reprimieron brutalmente”. Entre otros de los tantos enfrentamientos que se registraron las tropas israelíes bajo las precisiones del gobierno ocupante reprimieron violentamente las manifestaciones palestinas en Hebrón, Tulkarem, Nablus, Ramallah y Belén, resultando al menos 11 palestinos heridos y decenas de ellos sufrieron asfixias por los gases arrojados en su contra. En Jerusalén ocupada, las tropas de ocupación hirieron a una mujer y secuestraron a 3 palestinos de los manifestantes. ANP: En las afueras de Tulkarem, periodistas palestinos comentaron la insostenible actitud de las fuerzas policiales palestinas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, que en lugar de resguardar a su pueblo se interpusieron ante los manifestantes palestinos que estaban seriamente reprimidos por las tropas sionistas para que los jovenes palestinos no les arrojaran piedras a las fuerzas ocupantes. Gaza: Bajo el criminal bloqueo de la potencia ocupante y del gobierno golpista egipcio, convocados por el gobierno de Hamas y las facciones de la resistencia palestina se desarrollaron multitudinarios actos pacíficos con canticos que “exigían el fin de la ocupación israelí, el fin del bloqueo a Gaza, el fin de la judaización de Jerusalem y la reconciliación entre Hamas y Fatah”. Territorio del ’48: Los palestinos con documentación israelí se concentraron en Galilea y el Triangulo del Norte (territorios palestinos ocupados en 1948) y se manifestaron para recordar en el mismo lugar que sucedieron los acontecimientos del 30 de marzo de 1976 que consagró el nombre del ‘Día de la Tierra’. Las manifestaciones fueron amenazantemente vigiladas y persuadidas por la policía israelí, con las amenazas de quitar sus documentos israelíes con el riesgo de la deportación. 
End.-

Día de la Tierra, Día de la Dignidad 
Jerusalén| PIP, 30 de Marzo 2014.- 6:19AM
Día de la Tierra
El Día de la Tierra Palestina coronó años de lucha popular. Entre 1948 y 1976 solo en Galilea y en el Triangulo del Norte usurparon 100 mil hectáreas de tierras cultivables, encendiendo el 30 de marzo de 1976 la Intifada (levantamiento popular) dentro del mismo corazón de los usurpadores. Brutalmente reprimidos las fuerzas policiales israelíes asesinaron a sangre fría a 7 jóvenes palestinos civiles y desarmados. Desde Galilea al Neguev, territorios de Palestina que quedaron bajo bandera israelí se multiplicaron las voces palestinas coordinadamente, fue además, el repudio contra el trabajo esclavo, la falta de derechos sociales y la educación impuesta a los niños prohibiéndoles literaturas e historia palestina para extirpar sus raíces, sus conciencias y su idioma árabe. La potencia ocupante buscó todos los medios para judaizar esa tierra, en 1952 implementó la “Ley del Retorno”, beneficiando a los judíos de cualquier parte del mundo a convertirse automáticamente en ciudadanos israelíes e instalarse en tierras quitadas a los palestinos, mientras convertían a sus legítimos habitantes en refugiados. Otras decenas de racistas leyes se promulgaron en el Knesset (parlamento) israelí decenas de leyes, entre las mismas, aprobaron la ‘ley de propietarios ausentes’, que le permitió al gobierno sionista apoderarse mediante un complejo mecanismo jurídico y burocrático de las tierras, cosechas y casas de los palestinos que fueron deportados o obligados a huir. El Día de la Tierra Palestina es un golpe contra la arrogancia ocupante.  
End.-

Los aparatos de seguridad de la ANP secuestraron hoy a 3 heridos 
palestinos del hospital 
Jerusalén| PIP, 29 Marzo 2014.- 12:23PM
Palestinos heridos por las fuerzas israelíes secuestrados
por la servil policía palestina
Con absoluta complicidad la servil policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en la madrugada de hoy sábado secuestraron a 3 palestinos heridos internados en hospital municipal Mártir Khalil Suleiman en la ciudad de Jenin, en la Ribera Occidental ocupada. Decenas de agentes de inteligencia de la ‘policía de Abbas’ como se conoce a la policía de la ANP irrumpieron violentamente y arrastraron de sus camas de internación a tres heridos durante el asalto de las fuerzas de ocupación israelí a Jenin en la que mataron a 3 palestinos e hirieron a 27 (ver:22/3), a pesar de las objeciones del personal médico. Entre ellos, se encontraba Yehya Bassam Al-Saadi, sometido a una cirugía el jueves por las heridas recibidas. La familia Saadi, responsabilizó al gobierno de Mahmoud Abbas y a sus aparatos de seguridad por la delicada salud de Yehya. 
End.-
Colonos israelíes talaron 55 olivos y van 57 mil los olivos palestinos 
 arrancados en 2014 
Jerusalén| PIP, 29 Marzo 2014.- 3:44AM 
Joven agricultor palestino desafía a un soldado israelí
mostrándole una planta de olivo
Como parte de borrar las raíces palestinas la potencia ocupante israelí impone un apartheid agrícola en los campos, aldeas y ciudades palestinas, arrancando desde raíz árboles frutales y de olivos, aplanar sus tierras y sembrar árboles israelíes para marcar como parte del territorio israelí intentando tergiversar la historia. El pasado jueves colonos judíos del ilegal asentamiento Yitzhar, cercano a la aldea, respaldado por las fuerzas de ocupación talaron 55 árboles olivos en el área de al-Naqara, en el norte de la aldea de Hawara y al sur de Nablus en la Ribera Occidental ocupada, pertenecientes a los palestinos Ahmad Odeh y Ghazi Al- Mukhtar. La aldea Hawara es parte de las aldeas ubicadas al sur de Nablus rodeadas por asentamientos de fanáticos colonos que frecuentemente atacan y amenazan a los agricultores para que no lleguen a sus campos perjudicándolos humanamente y económicamente. Los ataques apoyados por el gobiernos de ocupación son sistemáticamente ignorado por la comunidad internacional, por los regímenes árabes, las organizaciones ecologistas y la Autoridad Nacional Palestina-ANP, que no pasa de las palabras de vacios reclamos y evita que su represiva policía de la ANP participe para proteger a los campesinos palestinos y de ese modo evitar un enfrentamiento con las fuerzas sionistas con las que cuentan con acuerdos entre ambos. Con esta violenta tala ya van 57 mil los árboles de olivos arrancadas y violentados tanto por los conos judíos como por las fuerzas de ocupación, perjudicando la economía del pueblo palestino. 
End.-

Los palestinos del ‘48 recordarán con una huelga el Día de la Tierra 
Jerusalén| PIP, 28 Marzo 2014.- 1:54AM
Los ancianos palestinos bajo la ocupación en 1948 con el paso
 del tiempo mantuvieron vivas las raíces palestinas
El próximo 30 de marzo se celebra el ‘Día de la Tierra Palestina’ que recuerda a los palestinos que se quedaron bajo la ocupación sionista en 1948 al crearse Israel sobre las tierras, aldeas, ciudades y hogares palestinos robados. Miles de palestinos el 30 de marzo de 1976 en una espontanea Intifada en Galilea (al norte de Palestina de 1948) protestaron contra los reiteradas prepotencia del gobierno de la potencia ocupante israelí de expropiarles miles de dunums de tierras y como consecuencia a muchos de ellos deportarlos. Los enfrentamientos con las fuerzas y la policía ocupante dejó a 6 palestinos asesinados, cientos de heridos y decenas de secuestrados, dolor que consagró en la memoria y las raíces palestinas a esa fecha como el ‘Día de la Tierra’, convirtiéndose en una conmemoración anual dentro de los territorios palestinos de 1948, los ocupados en 1967, a nivel internacional y un símbolo de unidad y resistencia contra la soberbia e impunidad de la ocupación. Entre 1948 y 1972 las autoridades israelíes robaron más de un millón de dunums de las tierras palestinas de Galilea y el área del Triángulo del Norte, que se sumó a los millones de dumuns de tierras palestinas usurpadas por los grupos terroristas sionistas a principio de la década del ’40 con sus atroces masacres y las demoliciones de aldeas y ciudades que dieron lugar al exilio y a la perdida de la Nación en manos sionistas. Recordación y Huelga: Para recordar tan sensible fecha el jefe de la Comisión de Seguimiento para los Ciudadanos Arabes-CSCA y Director General de la Asociación Arabe para los Derechos Humanos, Mohamed Zidan, en un comunicado de prensa difundido ayer el jueves, estableció que “el CSCA decidió conmemorar el 38 aniversario del Día de la Tierra con una huelga general de los palestinos dentro de la línea de 1948 y la organización de varios eventos en rechazo a la política de ocupación, de demoliciones de casas y la confiscación de las tierras palestina”. 
End.-

El FPLP condenó a la policía de la ANP por el secuestro de algunos 
de sus miembros de la resistencia 
Jerusalén| PIP, 27 Marzo 2014.- 5:32AM
El extinto mártir George Habash, fundador del FPLP
La policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, conocida como la ‘policía de Abbas’ en referencia al presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, formada por el general estadounidense Kheit Dayton y armados por las fuerzas policiales de la potencia ocupante israelí, continúan con su servil labor de facilitar al poder ocupante los secuestros y detenciones de los militantes de la Resistencia Palestina, como sucedió al entregar al mártir Hamza Abu Haija de 22 años, líder de Hamas en la Ribera Occidental-RO (ver:22/3). En un comunicado oficial el Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, condenó ayer “las recientes detenciones de la policía palestina de la ANP a 3 de sus miembros en el campo de refugiados Duheisha al sur de Belén en la RO y por las citaciones que fueron entregadas a varios otros partidarios de los campos de refugiados palestinos de Aida y de Azza al norte de Belén”. Según testigos del campamento de Azza, aseguraron que las fuerzas palestinas de seguridad de la ANP entraron en el campo y secuestraron 4 miembros del FPLP sin ninguna explicación. En Gaza, el portavoz del FPLP, Kayid al-Ghoul, consideró que “las detenciones de los miembros perjudican las relaciones entre las facciones palestinas e indican que la ANP está tratando de sofocar la resistencia contra la ocupación israelí. No importa cuáles sean las justificaciones, los ataques a los combatientes de la resistencia no puede ser aceptable, demostrando que la ANP prioriza la coordinación de seguridad con Israel por sobre la resistencia que busca unir los palestinos en su lucha de liberación. Este tipo de comportamiento de la ANP es un servicio gratuito a las fuerzas israelíes de ocupación”. 
End.-

Racista demolición israelí de una propiedad palestina con una 
mezquita en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 26 Marzo 2014.- 12:05PM 
Demolición de una propiedad palestina que se encuentra
una mezquita en Jerusalén Este ocupada
Hoy a la mañana las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en Khallat Ein al este del barrio Al-Tur en Jerusalén Este a las 6:00AM de la madrugada y demolieron el edificio del palestino Ghadir Abu Ajram Abu Ghaliya. Luego de evacuar a la familia por la fuerza del edificio de dos pisos y neutralizar las redes de gas y agua los buldóceres de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén comenzaron a demoler la propiedad sin previo aviso. En la primera planta del edificio se encuentra una mezquita y un centro médico, mientras que en el 2° piso hay 2 dos apartamentos donde viven los 11 miembros de la familia de Abu Ghaliya. De acuerdo con el Comité Israelí Contra la Demolición de Casas, “desde la ocupación en 1967 la potencia ocupante demolió 27.000 viviendas y edificios palestinos”. Mientras esta islamófobica demolición de una mezquita y la racista determinación de demoler la vivienda de una familia para robar sus legitimas tierras, el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, aceptó extender el acuerdo-marco de la farsa negociación del ‘plan Kerry’ más allá del 29 de abril, cediendo a la presión de Israel y desoyendo a su pueblo y las facciones palestinas que le exigen se retire de las negociaciones que atentan a los derechos nacionales palestinos.
End.-
En un engañoso informe Lieberman intenta oficializar el robo 
de tierras palestinas moviendo fronteras 
 Jerusalén| PIP, 26 Marzo 2014.- 2:28AM 
Lieberman
En otra de las actitudes antisemitas contra el semita pueblo palestino, según lo publicado por el diario israelí Haaretz el pasado martes el extremista canciller de la potencia ocupante israelí, Avigdor Lieberman nacido en Moldavia ex Unión Soviética, “estudia ‘mover las fronteras de zonas árabes (palestinas) en Israel’ ante un eventual acuerdo de paz”. Una perspicaz estrategia para judaizar bajo soberanía israelí las regiones palestinas como Jerusalén, el Valle del Jordán, partes de Hebrón, Belén y Nablus, las que en la práctica ya han sido anexadas de facto y esta estrategia les permitiría oficializar la ‘soberanía’. Bajo instrucciones de Lieberman, un experto legal elaboró el informe presentado hace unas semanas al gobierno de Benjamín Netanyahu para sumar a las condiciones israelíes en la farsa negociación del ‘plan Kerry’ que concluye en que “la decisión sería acorde al derecho internacional si se realiza bajo consentimiento de los palestinos, no deja a ninguna persona sin ciudadanía e incluye un mecanismo de compensación, similar al usado por Israel con los colonos judíos evacuados de Gaza en 2005”. En la engañosa alusión a que los palestinos que decidan no aceptar que sus tierras queden bajo soberanía israelí serán indemnizados como lo hizo Ariel Sharon con los colonos judíos ilegales en Gaza, que al sacarlos fueron muy bien pagos y enviados a asentamientos en cercanía de Jerusalén. Compensación inaceptable frente al robo deliberado de la tierra. Lieberman, desde hace años está buscando una embustera solución al conflicto territorial con los palestinos, usurpando legalmente los territorios palestinos ocupados en 1967 mediante los ilegales asentamientos que permite una gran absorción de ese territorio. Para Lieberman, “la propuesta no supone la transferencia de población, sino simplemente mover la frontera al otro lado de una conocida carretera del país”. Si bien en el tedioso documento Lieberman, deja claro que como parte del acuerdo “deben tomarse medidas para garantizar que los colonos israelíes que sean evacuados de Samaria y Judea (como llaman discriminatoriamente a la Ribera Occidental) y los habitantes árabes (palestinos) de áreas en Israel que pasen a integrar un futuro Estado palestino reciban los mismos derechos y condiciones”. En contraparte del mentiroso plan, subraya que la “legislación israelí no prohíbe a sus ciudadanos contar con doble nacionalidad, salvo en casos excepcionales, sin embargo, la doble ciudadanía israelí y palestina debe quedar restringida, medida que requeriría un cambio en la actual la ley de ciudadanía en Israel”. 
End.-

Colonos israelíes atacaron autos y hogares con pintadas racistas 
anti-palestinas en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 25 Marzo 2014.- 2:54AM
Pintadas racistas en autos y paredes de hogares palestinos
Durante la madrugada del pasado lunes un grupo de casi 10 de fundamentalistas colonos judíos asaltaron alrededor de las 2:30AM el barrio de Beit Hanina al norte de Jerusalén atacando a los autos y buses palestinos, pinchando los neumáticos de 45 coches y autobuses, pintando racistas grafitis sobre los mismos y en las paredes de los hogares palestinos. Las bandas de colonos judíos pertenecientes al ilegal asentamiento de Pisgat Zeev, descargaron su crimen de odio e ira racista pintando con aerosoles sus acostumbrados términos anti-palestinos “los no judíos en el país=enemigos” con estrellas de David y con su conocido slogan “etiqueta de precio (price tag)”, una amenaza al gobierno de turno israelí que intente frenar la construcción de los ilegales asentamientos sobre las tierras palestina robadas, constituyendo estos un grupo de colonos denominándose ‘etiqueta de precio’ dedicados a atacar numerosos lugares sagrados de musulmanes y cristianos, además de los bienes civiles en los territorios ocupados de Jerusalén y la Ribera Occidental. Estos grupos se mueven con toda impunidad avalados por la policía israelí de ocupación, que no solamente los protegen durante sus maléficas acciones sino los absuelven de cualquier acusación registrando las denuncias como ‘personas desconocidas’. 
End.-

Denuncian la partición israelí de hecho de la Mezquita Al-Aqsa 
en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 24 Marzo 2014.- 3:17AM
Sheij Najeh Bakirat, denuncia a israel de intentar
usurpar la Mezquita Al-Aqsa
Desde la ocupación de la vieja ciudad de Jerusalén en 1967, la potencia ocupante comenzó con su incesante penetración y judaización de la ciudad y la usurpación del predio sagrado de las mezquitas de la Roca y de Al-Aqsa frente a la indiferencia de los regímenes árabes y musulmanes, de Occidente y de las organizaciones internacionales. El director de la Mezquita Al-Aqsa, sheij Najeh Bakirat, denunció que “los colonos realizan repetidas incursiones en complejo de Al-Aqsa para realizar sus ilegales rezos talmúdicos, al tiempo, que las fuerzas ocupantes cierran las entradas a los musulmanes palestinos marcando el inicio de la partición de hecho de la Mezquita”. Bakirat, que fue varias veces apresado por las tropas israelíes y en distintas oportunidades prohibirle la entrada a su oficina dentro de la Mezquita Al-Aqsa, en su advertencia de ayer domingo expresó que “las incursiones en la Mezquita de Al-Aqsa por parte de funcionarios y colonos israelíes se han intensificado y se convirtieron en una profanación diaria a los lugares sagrados exclusivamente de los musulmanes a la luz del silencio árabe y de los países islámicos”. Los procedimientos de la potencia ocupante son cada vez más grave, paso a paso están usurpando el predio que es parte de la raíces palestinas y están alejando a los musulmanes de su principales sitios religiosos, tercer lugar sagrado para el Islam y la primera Quibla sagrada del Islam. El sheij Bakirat, aseguró que “la ocupación ha impuesto su soberanía sobre las mezquitas al empezar a controlar sus puertas, la restricción a la entrada de los palestinos y la facilitación de las incursiones de los colonos”. Graves Incursiones: Antes de la denuncia del sheij Bakirat, soldados, oficiales israelíes y colonos judíos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa en la mañana del domingo bajo la protección de las fuerzas de la policía israelí. La ‘Fundación Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio’, en un comunicado denunció que “un grupo de colonos y soldados israelíes irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa por la Puerta de los Magrebíes y recorrieron sus patios, bajo protección ajustado por las fuerzas policiales sionistas, mientras, otro grupo de oficiales del Shin Bet (inteligencia interna israelí) asaltaron complejo de Al-Aqsa intimidando a los feligreses”.
End.-

Miles de palestinos acompañaron los funerales de los mártires y exigieron resistencia contra la ocupación 
Jerusalén| PIP, 23 Marzo 2014.-  3:45AM
Más de 10 mil palestinos en los funerales
de los 3 mártires asesinados ayer
En honor a los mártires de la Resistencia Palestina y en repudio al crimen de la potencia ocupante se realizó una huelga general en Jenin tras el asesinato de tres palestinos, mientras a la tarde más de 10 mil palestinos acompañaron el cortejo fúnebre de los mártires Hamza Abul Haija, Mahmud Abu Zena, y Yazan Jabarin (ver: 22/3), reclamando activar la resistencia palestina contra la escalada de crímenes israelíes y la coordinación de la servil fuerzas de seguridad de la policía palestina de la Autoridad Palestina con las fuerzas ocupantes sionistas. En una declaración conjunta, las Brigadas al-Qassam, las Brigadas Al-Quds y Al-Aqsa además de condenar la masacre hicieron hincapié en que “la resistencia palestina debe reactivarse en toda la Ribera Occidental incluyendo Jerusalén ocupada para responder lo continuos crímenes de la potencia sionista ocupante. Por su parte, las facciones de la Resistencia Popular Palestina, acusaron al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y a sus servicios de seguridad de la policía palestina como responsables del delito junto con las fuerzas de la ocupación”. Así mismo, condenar a la inteligencia palestina de colaborar en la persecución de los mártires hasta lograr asesinarlos”. En tanto el líder de Hamas en la Ribera Occidental, Hassan Yousef, declaró que “la participación masiva de miles de ciudadanos palestinos en los funerales de nuestros mártires refleja la adhesión del pueblo palestino con sus combatientes, con sus derechos nacionales y con la opción de la resistencia contra la ocupación”. Yousef, también hizo “un llamado a la Autoridad Palestina para detener el proceso de negociación del mentiroso ‘plan Kerry’ que sólo sirve a la ocupación, le proporciona una cubierta a sus crímenes y profundiza la difícil situación del pueblo palestino”. 
End.-

Fuerzas israelíes asesinaron en la madrugada de hoy a 3 palestinos de la resistencia 
Jerusalén| PIP, 22 Marzo 2014.- 12:02PM 
Escena del sangriento ataque israelí
matando a 3 palestinos
Tras el asalto de decenas de soldados de las fuerzas de ocupación israelí a la ciudad de Jenin, Ribera Occidental-RO ocupada, en el amanecer de hoy sábado, las tropas cercaron un campo de refugiados y mataron a Hamza Abu Haija de 22 años, Yazam Mahmoud Basim Jabarin de 23 y Mahmoud Abu Zeina de 17, todos militantes de la resistencia palestina. Abu Haija, fue miembros de las Brigadas Qassam, brazo militar de Hamas; Jabarin, militante de la Brigadas Al-Quds, brazo armado de Fatah y Abu Zeina, miembro de la Yihad En la criminal balacera contra la casa del palestino Hamza Ballas, donde se encontraba Abu Haija dejaron al menos a 7 heridos palestinos, entre ellos Mahmoud Abu Kamil Hachís, Rafat Ali Said Uweis, Muamin Abdullah Isam Nashrati, Hussein Abu Tabeikh y Qasam Mahmoud Jabarin. . En el enfrentamiento con los militantes de Hamas 2 soldados del escuadrón Yamam fueron heridos. El mártir Abu Haija, era buscado tanto por las fuerzas de ocupación sionista como por los serviles aparatos de seguridad de la policía de la Autoridad Palestina que operan conjuntamente en la RO. La madre de Abu Haija, está hospitalizada desde hace días, mientras que su padre y sus dos hermanos están secuestrados en las cárceles israelíes. Las fuerzas ocupante arrasaron parte de la casa antes de retirarse del campo de refugiados, cuando fueron repelidos por los habitantes palestinos del campo que enfurecidos atacaron a los soldados con bombas incendiarias y piedras siendo heridos 20 ciudadanos civiles, 4 de ellos en estado de suma gravedad.  
End.-
La OCHA en su Informe mensual denunció a Israel por el deterioro 
humanitario en Gaza 
Jerusalén| 22 Marzo 2014.- 
Gaza sigue siendo una de las mayores injusticias de esta última década. La milenaria Franja de Gaza, parte indivisible de la histórica Palestina, es una de las regiones más densamente pobladas del mundo con casi 365 Kms. cuadrados que cobija actualmente a 1,7 millón de palestinos hacinados desde el criminal bloqueo por tierra, aire y mar por la potencia ocupante israelí desde 2006. Bloqueo al que se sumaron Egipto y la ineficaz Autoridad Nacional Palestina debido al enfrentamiento inter palestino. Inmersa en la pobreza y la hambruna el muro de apartheid sionista la convierte en una gran cárcel a cielo abierto, con permanentes invasiones, ataques y limpieza étnica. El pueblo palestino de Gaza no tiene salida por aire ni por mar y solo dispone de 2 salidas por tierra, el de Erez al sur controlado por Israel y el de Rafah al norte controlado por Egipto. OCHA: Según el Informe mensual de la ‘Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA (sigla en inglés)’ denunció que “el 57% de los hogares de la Franja, donde viven un 1 millón 700 mil palestinos, en 2012 se encontraba bajo inseguridad alimentaria, escenario agravado en estos últimos meses”. “El desempleo y las dificultades para conseguir alimentos son indicadores que demuestran el creciente deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, territorio palestino ocupado y sometido al bloqueo israelí”, según lo señaló el Informe de marzo de la agencia de la ONU. Para la OCHA, ante tan tenso panorama humanitario, “urge el levantamiento inmediato de las restricciones de acceso impuestas por la potencia ocupante, como las relacionadas con los alimentos, medicamentos, materiales de construcción y otros bienes”. Sobre la inseguridad y la represión diaria israelí, la OCHA se lamentó por “el asesinato de 5 civiles palestinos y los 79 heridos en los primeros dos meses de 2014”. Entre los conceptos de Informe se señaló que “existe un ambiente de olla de presión, el cual complica la ya frágil situación creada por el prolongado bloqueo de Israel, impuesto en 2006”. Finalmente, en su Reporte mensual la OCHA expresó sus preocupaciones por “la continua expansión de Tel Aviv en la Ribera Occidental con la construcción de nuevos asentamientos”.
End.-

AHI le pidió a Abbas libere al profesor palestino Qadah, detenido 
por la policía de la ANP 
Jerusalén| PIP, 21 Marzo 2012.- 2:33AM
Profesor Qadah, detenido por la policía palestina por
ser opositor en defensa de los derechos humanos palestinos
La organización ‘Amigos de la Humanidad Internacional-AHI’ (‘Friends of Humanity International’) con sede en Viena, pidió al presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas y a su premier Rami Hamadullah, “liberar al profesor palestino Wasef Qadah, detenido arbitrariamente y sin justificación por los aparatos de seguridad de la policía palestina de la ANP”. Wasaf, que es profesor de la Universidad Nacional de An-Najah (Nablus, Ribera Occidental ocupada) y miembro del Observatorio Euro-Mediterránea de Derechos Humanos, fue detenido el pasado miércoles y llevado a una cárcel de la ANP en Ramallah por sus reclamos contra las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Abbas contra sus opositores. AHI, en su comunicado de ayer jueves “instó a la Autoridad Palestina para que ponga inmediatamente en libertad al profesor palestino y permitirle ejercer libremente todas sus actividades de derechos humanos”. Así mismo, la organización expresó sus altas preocupaciones que “el activista de derechos humanos Qadah sea sometido a tortura en los centros de detención e investigación violenta de la policía palestina”. Egipto: El pasado lunes 10 de marzo la organización AHI, exigió a las autoridades golpistas egipcias “abrir el cruce de Rafah para satisfacer las necesidades diarias de los palestinos en Gaza y permitir el movimiento diario tanto de los ciudadanos como el paso de sus mercancías. El paso fronterizo de Rafah es el único punto de cruce entre Gaza y Egipto, y es el único paso de salida cerrado durante 32 días, dejando a los palestinos de la Franja bajo un asedio injusto de 97 meses continuos por parte del bloqueo israelí, considerado el peor en la historia humana”. 
End.-
Una ley racista israelí impulsa la supresión de los partidos palestinos 
en el parlamento israelí 
Jerusalén| PIP, 20 Marzo 2014.- 3:03
La diputada israelí del partido Likud, Miri Regev
agrediendo a la diputada palestina Haneen Zoab
en el Knesset israelí
Propuesta por el extremista partido “Israel Beteinu”, liderado por el canciller de la potencia ocupante Avigdor Lieberman, el Knesset (parlamento) israelí aprobó la ley de reforma electoral que eleva el umbral de voto y dificulta la entrada en el parlamento de los partidos palestinos (que mal llaman árabes por no reconocer la identidad palestina). Votado con más del 55% de los diputados que responden al gobierno ocupante de Benjamín Netanyahu, de los 120 diputados, aprobó elevar el porcentaje de voto mínimo para acceder a la Cámara del 2% al 3,25% perjudicando directamente las 3 listas palestinas. Los diputados representan en el parlamento a los palestinos que se quedaron en sus tierras luego de la usurpación de gran parte del territorio y la creación de Israel en 1948. De hecho, las listas Arabe Unida y Taal en los últimos comicios de 2013 consiguieron superar el nuevo porcentaje con el 3,65% de los votos, mientras la tercera lista no alcanzó al 1,5%. Esta reforma de la ley electoral es un nuevo golpe para la minoría palestina que se verían obligados a aliarse entre ellos para mantener los 11 diputados que ahora los representan, agravado, con otra ley discriminatoria israelí aprobada a principio de marzo que propone distinguir entre los árabes cristianos y árabes musulmanes en el ámbito laboral. Pregonando su propia política discriminatoria, horas antes de la votación, Netanyahu, aseguró que “este proceso demuestra la equivocación de aquellos que insisten en que la actual coalición de gobierno es débil e inestable. Es bueno para el pueblo tener un gobierno fuerte, una coalición fuerte que garantice la seguridad, la economía y el desarrollo de la sociedad, además del avance de su legislación. El pueblo necesita un gobierno fuerte y estable y menos fragmentación partidista”. En contraparte el líder de la oposición, Itzhak Herzog, jefe del bloque del partido Laborista israelí, denunció que “se trata de una ley con medidas de odio y exclusión para tratar de marginar a los partidos árabes”. Desigualdad: La discriminación de la potencia ocupante israelí hacia los palestinos de los territorios de 1948 demuestra su potencial racismo contra algo más del 20% de la población israelí. Luego de las grandes manifestaciones de reclamos en 1976, Israel, les concedió la ciudadanía pero no la nacionalidad ya que se considera Estado judío y ellos no lo son. La discriminación se acentúa en el nivel de educación, el tipo de ocupación profesional y en el nivel de vida, además, los casi 1,6 palestinos que viven en su territorio ocupado en 1948 corren graves riesgos de ser expulsado si la Autoridad Palestina reconoce a Israel como Estado judío.  
End.-
Matan a un niño palestino de 15 años y van 50 asesinados desde 
el comienzo de la farsa negociación 
Jerusalén| PIP, 19 Marzo 2014.- 14:08PM
Chico mártir Yousef de 15 años asesinado
al ir a buscar una planta para cocinar
En otro crimen de lesa humanidad, las tropas de la potencia ocupante israelí, apostados ilegalmente en Al-Khalil (Hebrón), mataron hoy miércoles al niño Yousef Abu Nayef Shawamreh Akar de 15 años en cercanía de la aldea de Al-Ramadin. Yousef, residente de la aldea Deir Al-Asal, al sur de Hebrón en la Ribera Occidental ocupada, fue hoy a la mañana con 2 amigos a buscar Gundelia, una planta de tipo cardo utilizado para cocinar, una costumbre anual de la región para esta época. Deir Al-Asal que es una de las tantas aldeas y ciudades palestinas atravesadas por el racista muro de apartheid israelí, al acercarse el chico para juntar la planta que le pidió su madre, las tropas sionistas le dispararon a quema ropa matándolo. Un portavoz del ejército ocupante justificando el crimen dijo que “tres sospechosos sabotearon la valla de seguridad (muro de apartheid) en Deir al-Asal y los soldados en la escena los llamaron a distanciarse y efectuaron disparos de advertencia al aire. Una vez agotados todos los esfuerzos los soldados dispararon con éxito”. Su hermano Abed de 23 años negó las mentirosas justificaciones y dijo que “le dispararon sin avisar a chicos desarmados, matando mi hermano”. Desde el pasado mes de julio de 2012, comienzo de la farsa negociación del ‘plan Kerry’ entre la funcional Autoridad Nacional Palestina con la potencia ocupante, las fuerzas sionistas mataron a 50 palestinos, entre ellos 3 bebes y 12 chicos. 
End.-
Soldados mujeres israelíes profanan la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada
Jerusalén| PIP, 19 Marzo 2014.- 4:01AM
 Más de un centenar de mujeres soldados israelíes
profanan la Mezquita Al-Aqsa
En sus reiteradas profanaciones a los lugares sagradas de cristianos y musulmanes, y la acelerada política de judaización de la capital palestina de Jerusalén ocupada, más de un centenar de mujeres soldados ocupantes israelíes con sus uniformes militares de guerra irrumpieron en el mediodía del martes en el predio sagrado de las mezquitas de la cúpula de la Roca y del Aqsa. Las mujeres soldados entraron en 2 grupos de manera provocativa bajo la protección de la policía israelí por la Puerta de los Magrebíes, una de las puertas de la vieja ciudad de Jerusalén. Agresivas, actuaban de manera insolente con los feligreses palestinos. La ‘Fundación Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio’ en un comunicado emitido el mismo martes advirtió que “las crecientes incursiones de los soldados israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, muestra el esquema de dividir el lugar sagrado”, con el publico deseo de erigir el ‘templo de Salomón’. Preocupados, la Fundación hizo un “llamado al mundo musulmán, árabe y las partes pertinentes a tomar posiciones serias y decididas para defender la Mezquita al-Aqsa de las fuerzas israelíes y las violaciones de los colonos judíos”. Sin embargo, ni los regímenes árabes y musulmanes, ni las organizaciones internacionales y políticas ignoran la situación de Jerusalén y de sus lugares santos, pero no solo no reaccionan sino una gran parte de ellos mantienen relaciones abiertas y secretas con la potencia ocupante sionista. Mientras, la preocupación se genera en la calle palestina por temor a la usurpación de la Mezquita, por la política de judaización y la determinación de un tribunal israelí en Jerusalén de ordenar la deportación de una estudiante de la ciudad ocupada, el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, continua comprometido con la falaz negociación del ‘plan Kerry’. 
End.-

Abbas se reunió con Obama y acumuló el rechazo de las facciones 
de la resistencia palestina 
Jerusalén| PIP, 18 Marzo 2014.- 4:45AM
Abbas – Obama
El presidente con mandato cumplido de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, llegó a Washington el pasado domingo y se reunió con el secretario de Estado John Kerry, para analizar la marcha de la ‘farsa negociación’ conocida como ‘plan Kerry’ y la preparación para su reunión con el presidente de EEUU, Barack Hussein Obama. Durante la reunión, Kerry, le pidió a Abbas “trabajar duramente para superar las grandes diferencias con Israel en un momento crucial”, tomando como base que el ‘acuerdo-marco’ debe culminar el próximo 29 de abril. Reunión: Abbas entró a la Casa Blanca para reunirse con Obama con todas sus promesas que garantizan la ocupación. El domingo 16/2, Abbas había asegurado a un grupo de estudiantes israelíes que “no quiere inundar Israel con refugiados palestinos que regresen a reclamar sus propiedades perdidas luego de un posible acuerdo de paz con Israel” (ver 17/2). Durante la reunión de ayer lunes, Obama, afirmó en la conferencia compartida que “llegó el momento para las dos partes de aprovechar la ocasión actual de alcanzar la paz. Es muy duro, muy arduo, va a haber que tomar decisiones políticas difíciles y riesgos si queremos avanzar”. Además de la presión, Obama, elogió a Abbas, diciéndole que “ha renunciado a la violencia, ha buscado constantemente una solución diplomática y pacífica que permita a dos estados vivir uno al lado del otro con paz y seguridad”. Elogio similar al que Obama, le hizo a Netanyahu, responsable de crímenes de guerra. En este sentido, Abbas, enfatizó que “mientras este en el poder no abra una tercera Intifada (levantamiento popular contra la ocupación-ver: 4/11/2012)”. De su lado, Abbas, solo reclamó que “Israel podría mostrar su seriedad frente a las negociaciones liberando un cuarto y último grupo de prisioneros (cerca de 20 de los 5000 prisioneros), según lo acordado en julio de 2013”. Netanyahu: En contraparte, durante su reunión en la Casa Blanca con Obama, el pasado 3 de marzo, el premier israelí Benjamín Netanyahu, dejó claro que “no presentará a los israelíes un acuerdo de paz que no prevea la abolición del derecho al retorno (palestino) y no incluya un reconocimiento por parte de los palestinos del Estado del pueblo judío”, términos difundidos por la radio pública israelí. Rechazos: El pasado domingo casi 80 organizaciones firmaron una petición dado a conocer por la red de organizaciones no gubernamentales palestinas, exigiendo a Abbas, que en su reunión con Obama, “no ceda ante las presiones de Estados Unidos y rechace cualquier acuerdo de paz que menoscaba los derechos nacionales del pueblo palestino y sus aspiraciones para el regreso a sus hogares”. FPLP: En declaraciones de prensa, Jamil Mezher, portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, anticipó que la reunión entre Abbas y Obama, traería otro beneficio neto para la ocupación israelí y la administración de EEUU. El objetivo es presionar a Abbas para que acepté soluciones a espalda de la mayoría de su pueblo para matar la causa palestina”. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, aseguró que “el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, viajó a reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, sin mandato de la mayoría del pueblo palestino y de las facciones de la Resistencia Popular Palestina”. 
End.-

Doce secuestrados palestinos en huelga de hambre en las 
inhumanas cárceles israelíes
Jerusalén| PIP, 17 marzo 2014.- 4:06AM
El secuestrado palestino Waheed Abu Maraya,
en condiciones críticas de salud
En protesta por los tratos inhumanos y la antijurídica ‘presión administrativa’, una modalidad utilizada por la ocupación británica (1917-1948) en Palestina, 12 secuestrados palestinos en los campos de detención sionistas permanecen en huelga de hambre, algunos de ellos de casi 70 días. Según un Informe de la Sociedad Palestina para los Prisioneros-SPP, el pasado sábado 15/3, “de los 12 presos palestinos en huelga de hambre, Akras al-Fseisi, Moammar Banat, y Waheed Abu Maraya del distrito de Al-Khalil (Hebrón) llevan 67 días. Amir al-Shams de la misma región lleva 65 días de huelga de hambre. Mientras, Kefah Hattab de Tulkarem, se declaró en huelga de hambre hace 44 días”. En el Informe el SPP aseguró que “los presos Hatem Sabarna, Ahmad Sabarna y Shaher al-Heeh, de Al-Khalil comenzaron el sabado pasado una huelga de hambre en solidaridad con sus compañeros, en tanto, Ayman Atabish, Aref Haribat y Hamad Abu Ras, llevan 17 días de rechazando los alimentos carcelarios”. Entre los huelguistas el palestino Waheed Abu Maraya, es quien se encuentra en peor estado de salud, internado en el Wolfson Hospital está en estado crítico, perdió varios kilos, no puede caminar, sufre dolores de cabeza, con dificultades respiratorias y tiene prohibido recibir la visita de sus familiares. La racista regulación de la ‘prisión administrativa’ penada por las leyes internacionales es utilizada por la autoridad de la potencia ocupante israelí para detener sin justificación, sin cargos y dejarlo durante 6 meses en cárceles en medio de un inhumano trato sin darle explicaciones ni ser juzgados y renovables en las mismas condiciones por similares periodos indefinidos, en condiciones de encierro y sin derecho a una defensa o a un abogado que los asista ante los tribunales de la ocupación. Actualmente siguen secuestrados en los campos de detención israelíes cerca de 5 mil palestinos en las peores condiciones de vida, con mala alimentación, sin visita de sus familiares y sin asistencia médica adecuada a los enfermos, ni siquiera a aquellos que tienen enfermedades terminales. Los secuestrados palestinos le exigen a la autoridad ocupante que defina su situación con un juicio sensato en busca de su liberación o ser considerados como ‘prisioneros de guerra’ para ser asistidos por las leyes internacionales y el Convenio de Ginebra de 1949, algo que la potencia ocupante desoye sus llamados como la hace con las organizaciones internacionales y de derechos humanos. 
End.-

Sin derecho a regir la vida palestina, Israel abrió hoy el paso 
de combustible a Gaza 
Jerusalén| PIP, 16 Marzo 2014.- 12:07PM
Luego de una noche tediosa sin electricidad en casi toda la Franja de Gaza (ver nota anterior) hace instantes se reanudó hoy domingo el bombeo por las tuberías del cruce de Karam Abu Salem (Kerem Shalom) del combustible necesario para reactivar la única central de las 4 plantas energéticas que se vio obligada a cerrar después de que Israel cerró el cruce de la frontera, cortando su suministro de combustible y restringir aún más la fuente de alimentación que hambrea a la Franja de Gaza. El director general del cruce fronterizo, Nazmi Muhanna, aseguró que “las autoridades israelíes le comunicaron la noche del sábado que habían decidido reanudar los envíos de combustible a la planta de energía en la mañana del domingo”. Israel no tiene derecho de regir la vida palestina y crearle presiones que utiliza para desestabilizar el gobierno de Hamas, la resistencia palestina y fomentar el inter enfrentamiento. 
End.-
Israel no permite la entrada de combustible y deja a Gaza sin energía eléctrica 
Jerusalén| PIP, 16 Marzo 2014.- 3:54AM
La última central energética en Nusareit cerró ayer por la falta
de combustible y Gaza se quedó luz
Además de los ataques de la potencia ocupante, el asedio israelí-egipcio, la hambruna, la falta de medicamentos y de combustible, a partir del atardecer del pasado sábado la única de las 4 centrales de energía que siguió precariamente suministrando cerca del 30% de la energía eléctrica a Gaza cerró y dejará largas horas sin energía debido a la falta de combustible por el cierre inhumano de Israel del cruce de Karam Abu Salem (Kerem Shalom) paso obligatorio de la gasolina a la Franja. El pasado jueves antes de invadir Gaza el ministro de Defensa de la ocupación, Moshe Yaalon, ordenó el cierre del paso fronterizo de Karam Abu Salem (llamado por ellos Kerem Shalom) y el paso de los peatones palestinos en el otro cruce de Erez, expresando que “será hasta los estudios preliminares de seguridad”, soslayando el sufrimiento y dejando 1,7 millón de palestinos sin energía con la consecuencia que significa. Por su parte, Fathi al-Sheikh Khalil, director adjunto de la Autoridad de Energía del gobierno de Hamas, anunció que “la central energética dejaría de proporcionar electricidad en distintas áreas de Gaza a partir del sábado por la tarde de al menos 12 horas diarias tras el agotamientos de las reservas donadas oportunamente por Qatar”. Como parte de la ironía, por la donación de la gasolina obligada por los israelíes a pasar por sus tuberías de Kerem Shalom a Gaza, le cobran los impuestos del mismo a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, ya que desconoce a Hamas, y la ANP negociando a expensas de su propio pueblo le cobra a Hamas un impuesto más caro por sobre el de los sionista aumentando el precio del combustible que llega a Gaza, pese de haber sido donado por Qatar en solidaridad con la bloqueada Franja y para palear la temporada invernal de la Franja. En julio del año pasado tras el derrocamiento del presidente democráticamente elegido Mohamed Morsi, la situación en Gaza se empeoró. Las autoridades golpistas egipcia destruyeron centenares de túneles de supervivencia y no solo no dejaron pasar combustible sino que han reforzado el control creando las repetidas crisis humanitarias de Gaza.  
End.-

Tropas israelíes hieren de gravedad a un chico de 16 y secuestran a 8 palestinos 
Jerusalén| PIP, 15 Marzo 2012.- 13:07PM
Durante las manifestaciones de ayer viernes (ver:nota anterior), las tropas de ocupación en el atardecer durante la protesta en la aldea de Beit Ummar al norte de Al-Khalil (Hebrón) hirieron de gravedad al niño palestino Mohammad Abu Ayyash de 16 años, de un disparo en su cabeza cerca de su oído Abu Ayyash, está internado está luchando por su vida. Secuestros: Hoy sábado las tropas de ocupación allanaron varias viviendas en Beit Ummar secuestrando a 3 jovenes amigos de Abu Ayyash. Otros 5 palestinos fueron secuestrados en Belén y Ramallah todos llevados a lugares desconocidos. 
End.-
En la RO 55 palestinos heridos en la Intifada contra 
los ataque a Gaza y la ocupación 
Jerusalén| PIP, 15 Marzo 2014.- 1:57AM
Jovenes palestinos en Intifada enfrentaron a piedrazos a los
armados soldados israelíes
Luego de una semana de intensa violencia con la muerte de 7 palestinos y decenas de heridos en incidentes separados en la Ribera Occidental-RO y la Franja de Gaza, centenares de jovenes palestinos en una Intifada (levantamiento popular) salieron luego del rezo de los viernes a repudiar la criminal invasión de la potencia ocupante israelí a Gaza, a los crímenes de 7 jovenes palestinos y por la brutal ocupación. Las manifestaciones populares palestinas se dieron en casi toda la RO ocupada y todas fueron fuertemente reprimidas por las tropas de ocupación hiriendo a más de 55 jovenes en distintos lugares con balas de acero recubiertas en goma. En los barrios jerosolimitano de Abu Dis y Eizariya, “fueron heridos 37 palestinos y un activista solidario noruego alcanzado por un bote de gas lacrimógeno en su espalda disparado por soldados sionistas”, según lo aseguró el portavoz del Comité de la Resistencia Popular, Hani Halabiya. Otras decenas de jovenes sufrieron asfixias y aturdimiento por los gases lacrimógenos y las bombas de aturdimiento. También fue muy reprimida la prensa local e internacional para evitar reflejar su represión, uno de los periodistas del diario Al-Quds, Rami Alariya, golpeado mientras estaba cubriendo los violentos acontecimientos, aseveró que “cerca del cruce de Al-Jabal (barrio de Abu Dis) un oficial israelí me amenazó dio órdenes a los soldados a dispararme y en medio de las maldiciones e insultos hicieron un simulacro de fusilamiento robándome los materiales fotográficos”. 
End.-

Muere un bebe palestino de 3 meses por el bloqueo egipcio a Gaza 
Jerusalén| PIP, 14 Marzo 2014.- 12:07PM
El bebe palestino Abu Nahal fallecido en manos
de su madre por el bloqueo egipcio
El bloqueo egipcio a Gaza es una gran preocupación para la asediada población palestina de la Franja. A última hora de anoche jueves el bebé palestino Ahmed Ammar Abu Nahal de 3 meses de edad falleció como consecuencia del cierre del paso de Rafah por el golpista gobierno egipcio y el criminal bloqueo israelí del cruce del paso de Erez, restringiendo a sus padres llevarlo a hospitalizar. El bebe murió por problemas cardíacos y agrandamiento del hígado, su estado se deterioró y su familia no podía llevarlo a hospitales fuera de Gaza que debido al bloqueo no tenían la posibilidad de tratarlo. En otros dos casos similares 2 mujeres palestinos murieron en Gaza el fin de semana pasado que no pudieron viajar para recibir tratamiento médico fuera de la Franja, una de ellas fue bloqueada en el paso de Rafah por las autoridades egipcias y la segunda por el bloqueo de cruce Erez por la ocupación sionista.
End.-
El golpista gobierno egipcio busca el enfrentamiento inter palestino 
de la resistencia 
Jerusalén| PIP, 14 Marzo 2014.- 5:04AM
La ciudad fronteriza de Rafah con Egipto bombardeada por la
fuerza aérea israelí en el amanecer del jueves 13/3
Servil a la potencia ocupante, sin intervenir para detener la invasión a Gaza, ni levantar el bloqueo que permita a los palestinos gazawis tener accesos a los artículos de primera necesidad, ni expulsar al representante diplomático sionista del Cairo, el golpista gobierno egipcio intentando buscar enfrentar a las fuerzas de la resistencia con el gobierno de Hamas y su brazo militar, se comunicó directamente con la Yihad Islámica para negociar una tregua con la fuerza ocupante e intencionalmente ignoró a Hamas que gobierna democráticamente la Franja, aumentando la tensión en estos momentos sensibles entre ambos gobiernos. Una planificada estrategia consensuada con la potencia ocupante israelí y con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP para quebrar la resistencia palestina contra Israel, muy similar al apoyo otorgado por Egipto y la ANP a la invasión israelí contra Gaza en 2008 y 2012. Tedioso: No hay nada que ocultar, Abbas, en varias oportunidades expresó que “no permitiría una tercera Intifada (levantamiento popular) contra Israel”, como así mismo, le garantizó a la potencia ocupante durante una conferencia con estudiantes y rabinos israelíes en la presidencia de Ramallah ocupada que “no voy a permitir inundar Israel con refugiados palestinos”, negando el derecho palestino al retorno echados de sus hogares en 1948. El portavoz de Hamas, Ghazi Hamad, en una entrevista con el canal de TV al-Mayadeen, aseguró que “Hamas no estaba informado por Egipto sobre cualquier acuerdo y el lado egipcio debería haber coordinado con Hamas”. Mientras un funcionario egipcio desde la condición del anonimato, aseguró a algunos medios que “los servicios de seguridad de Egipto establecieron contacto con Israel y la Yihad Islámica, pero no con Hamas, con el fin de negociar la reactivación del ‘alto al fuego’ acordado en 2012”. Un ‘alto al fuego’ negociado con Hamas y el presidente egipcio derrocado Mohamed Mursi, para detener la invasión israelí a Gaza, tratado que fue violado hasta la fecha por el poder ocupante en más de 1600 oportunidades. El pasado 4 de marzo, con falsas denuncias un tribunal egipcio prohibió las actividades de Hamas y ordenó detener los miembros diplomáticos y funcionarios de Hamas e incautar sus bienes en Egipto. Actitud denunciada por Hamas “de estar al servicio de la ocupación israelí”. Lamentable: Las diferencias entre los regímenes árabes de la región los enfrentamientos entre sí mismos, las traiciones y los complots beneficia a Israel que sigue invadiendo Gaza, asesinando al pueblo palestino, colonizando Palestina ocupada en 1948 y 1967, y judaizando Jerusalén. 
End.-

Siguen los ataques aéreos contra Gaza hiriendo a 3 palestinos 1 de gravedad 
Jerusalén| PIP, 13 Marzo 2014.- 15:18PM
En nuevos ataques durante el mediodía de hoy por las fuerzas aéreas de la ocupación contra la población de Gaza en la ciudad de Rafah, hirieron 3 palestinos civiles, uno de ellos de gravedad. La información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza, Dr. Ashraf Al-Qudra. La potencia ocupante sigue bombardeando esporádicamente y realiza vuelos rasantes sobre las poblaciones para aterrorizarlas. 
End.-
Casi 40 ataques aéreos israelíes contra Gaza causaron grandes daños materiales 
Jerusalén| PIP, 13 Marzo 12:02PM
Las fuerzas aéreas de la potencia ocupante israelí lanzó 38 ataques aéreos en varias zonas de la Franja de Gaza durante la madrugada y la mañana de jueves causando graves daño materiales contra hogares de civiles y posiciones de la resistencia palestina. En tanto las facciones de la resistencia volvieron a lanzar misiles contra el área israelí. Las tropas de la ocupación cerraron el cruce de Karm Abu Salem y el cruce de Beit Hanun (Erez), mientras Egipto obstruyó el paso de Rafah, dejando a Gaza aislada del mundo y más de 1,8 millón de habitantes aterrorizados dentro de los casi 362 kms cuadrados de la Franja. Foto: Grandes destrucciones materiales. 
End.-
Gaza bajo el criminal bombardeo israelí contra civiles palestinos 
Jerusalén| PIP, 13 Marzo 2014.- 3:40AM
Criminales ataques aéreos israelíes contra
la población civil palestina en Gaza
Sin reacción de la comunidad internacional ni de los regímenes árabes ni de la Autoridad Nacional Palestina, la potencia ocupante israelí continua con su política de limpieza étnica, pretendiendo matar sin límites a civiles y a combatientes sin que haya una respuesta del lado palestino. Luego de los ‘asesinatos selectivos’ de 3 combatientes de la Yihad en Gaza más los 3 asesinatos de civiles, entre ellos un chico de 18 años en la Ribera Occidental ocupada, las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Yihad, sentenciaron a las 17 horas de ayer viernes su objetivo militar ‘Romper el Silencio’ y atacaron el lado israelí ocupado en 1948 con más de 160 misiles caseros de los cuales 90 fueron interceptados por las ‘Cúpulas de Hierro’ israelí, mientras, las fuerzas de ocupación atacaban por aire y tierra a toda la Franja de Gaza. Si bien hasta el momento ni los ataques israelíes ni los de los palestinos causaron víctimas humanas, los bombardeos sionistas destruyeron hogares palestinos y la tensión en la zona de ayer miércoles y en la madrugada de hoy jueves es similar a los niveles previos a la invasión sionista “Pilar Defensivo” del 14 al 21 de noviembre de 2012, donde en 8 días asesinaron casi a 2 centenares de palestinos, entre ellos 45 niños. El portavoz de los batallones Saraya de las Brigadas Al-Quds de la Yihad, Abu Ahmed, en declaraciones a los medios aseguró que “este es un día significativo en la historia de la Causa Palestino, que sienta las bases para una nueva etapa y en la que cualquier agresión israelí se encontrará con una respuesta de la resistencia palestina. Estamos replanteando el acuerdo de alto el fuego, que se ha vuelto muy frágil después de más de 1600 violaciones militares israelíes”. En tanto la tensión que se vive en Gaza por estas horas aterroriza a los niños y las mujeres palestinas que una vez más se sienten desprotegidos y a expensas de las fuerzas criminales sionistas. Hamas: El primer ministro de Hamas, Ismael Haniyeh, en reunión de prensa dijo que “las fuerzas militares de la resistencia no se mantendrán pasiva ante una eminente invasión sionista a la Franja”. POI: En tanto el premier de la potencia ocupante israelí-POI, Benjamín Netanyahu, con su acostumbrado tono, amenazó: “si no hay calma, si la población del sur de Israel no tiene silencio habrá ruido, mucho ruido, en Gaza”, palabras expresadas durante una reunión que mantuvo con su colega británico, David Cameron. Resistencia Popular: El comité de la Resistencia Popular Palestina, la Yihad y las facciones armadas responsabilizaron a la potencia ocupante y otros 3 grupos de la resistencia también afirmaron que participaron en los ataques contra Israel, incluyendo las Brigadas de Resistencia Nacional Al-Qassam, las Brigadas Abu Ali Mustafa y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa que se sumaron al objetivo militar ‘Romper el Silencio’. Desde el gobierno de Hamas u portavoz Ihab al-Ghussein, “acusó a Israel de ser responsable de cualquier escalada, advirtiendo de las consecuencias de la misma y el derecho de la resistencia para defender al pueblo palestino”. Bloqueo: El criminal bloqueo contra más de 1,8 millón de habitantes de la Franja desde 2006 ha generado una fatal crisis humanitaria y las dificultades para sobrevivir. El racista bloqueo israelí convierte al mudo en cómplice de sus crímenes de lesa humanidad. 
End.-

Obligan a un palestino demoler su propia casa y dejar a su familia a la intemperie
Jerusalén| PIP, 12 Marzo 2014.- 0:59AM 
 Demoler su propia casa obligado por la
ilegal municipalidad israelí de Jerusalén
Con toda inmoralidad y carga de racismo la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén ocupada obligó el pasado lunes al ciudadano Mohammed Samara a demoler su casa en el barrio de Ashqariyeh en Beit Hanina, al noreste de Jerusalén ocupada. Samara, según él, construyó su casa en un área de 40 metros cuadrados en las tierras de su familia, propietarias de esas tierras desde décadas antes de la creación de Israel en 1948 y la ocupación de Jerusalén en 1967. Anteriormente las excavadoras militares de la potencia ocupante habían demolido su casa al comenzar 2012 bajo el insostenible pretexto que la construcción fue realizada sin la licencia de la municipalidad ocupante. Padre de 4 hijos se vio obligado dejar a su esposa y sus hijos bajo el frio invernal en la calle y demoler su legitima casa para evitar el pago de la fuerte multa que le imponía la municipalidad de no demolerla, además, de cobrarle la demolición en caso de tener que demolerlo con los buldóceres municipales. Samara, con la carga de dolor por perder su casa y ante el gran riesgo que la potencia ocupante le robe su tierra, agregó que “ha estado tratando de posponer la demolición con el fin de obtener el permiso de construcción, pero fue en vano todos sus reclamos en la municipalidad sionista hasta que cuadrillas municipales le asaltaron su casa con anterioridad y le avisaron que demolerán la misma si no lo hacia él”. 
End.-

No paran de matar 6 palestinos asesinados en 24 horas 
Jerusalén| PIP, 11 Marzo 2014.- 17:47AM
En un criminal ataque de la fuerza aérea de la potencia ocupante israelí durante el medio día de hoy martes mataron a 3 palestinos en el sureste de la aldea de Khan Younis cerca del cruce de Sufa en la Franja de Gaza. El portavoz del Ministerio de salud del gobierno de Hamas en Gaza, Asharaf al-Quidra, identifico a los mártires Ismail Abu Judá de 23años, Shahir Abu Shanab de 24 y Abd al-Shafi Muammar de 33 años. Los cuerpos de los mártires combatientes de la resistencia palestina de la Brigada Al-Quds, brazo miliar de la Yihad fueron trasladados al Hospital Europeo en Khan Younis. Con estos 3 mártires suman 6 los palestinos asesinados en 24 horas, 3 civiles y 3 combatientes. Foto: Entierro del mártir Juez palestino-jordano Raed Zu'aytir, cubierto con las banderas palestino-jordana, en su ciudad de Nablus, Ribera Occidental. 
End.-
Israel asesinó hoy al tercer palestino en 24 horas 
Jerusalén| PIP, 11 Marzo 2014.- 13:29PM (ampliado)
En otro crimen de lesa humanidad las fuerzas de la potencia ocupante israelíes disparó y mató de varios tiros en su cabeza al joven palestino Fida’a Mujadala de 23 años en la madrugada de hoy martes, al pasar por el pasó por Kufrayat con su vehiculo. Los comités de la resistencia palestina, en un comunicado de hace algunas horas “exigió una retirada inmediata de las negociaciones de la Autoridad palestina con la potencia ocupante y el retorno a la opción de la resistencia”. Ayer asesinaron a sangre fría al juez palestino-jordano Raed Zu'aytir de 40 años, mientras cruzaba el paso fronterizo jordano de Karame (ver:10/3) y a Saji Darwish de 18 años de la aldea de Beteen, cerca de Ramallah, asesinado a sangre fría por las fuerzas israelíes de ocupación cerca del ilegal asentamiento de Ofra, al noreste de Ramallah ocupada. Foto: Mártir Saji de 18 años. 
End.-
El extremista GTJ realizará hoy una conferencia para usurpar 
e imponer soberanía israelí sobre Al-Aqsa 
Jerusalén| 11 Marzo 2014.- 2:47AM
Tropas de ocupación profanan la Mezquita Al-Aqsa 
Hoy martes el Grupo del Templo Judío-GTJ (Jewish Temple Group) en referencia al templo de Salomón, celebrará una conferencia en Jerusalén ocupada debatiendo los mecanismos de una atmosfera necesaria para imponer la soberanía de Israel sobre el predio de la Mezquita de Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada luego de su usurpación. En un comunicado de prensa distribuido ayer domingo, el fanático Grupo aseguró que “organizaran el martes (11/3) una conferencia para imponer la soberanía de Israel sobre el ‘monte del templo’ (como mal llaman al predio de las mezquitas en Jerusalem)”. También confirmaron que del encuentro participaran varios miembros del Knesset (parlamento) israelí, encabezado por el vicepresidente Moshe Feiglin y varios rabinos de alta influencia que asistirían a la misma”. En su acelerada avanzada de judaización de Jerusalén, actualmente ocupada y cercada por un muro de apartheid que extirpa a la ciudad del contexto palestino, la convocada conferencia abordará lo presentado el mes pasado en la Knesset sobre “la revocación de cualquier presencia de Jordania sobre la Mezquita de Al-Aqsa y dejar la misma bajo el control de la autoridad israelí”, con las intenciones de remover la misma y erigir el ‘templo de Salomón’ para los rezos talmúdicos judíos sobre los escombros de las ruinas del predio sagrado de los palestinos y el resto de los musulmanes del mundo. Recientemente los grupos regionales incluyendo Jordania condenaron en la ONU la política israelí sobre el tercer lugar sagrado del Islam, mientras, la Organización de Cooperación Islámica repudió la política agresiva de judaización y expresó “su preocupación por las prácticas ilegales de Israel contra la Mezquita de Al-Aqsa y sus intenciones declaradas de imponer su soberanía sobre los lugares santos musulmanes en Jerusalén ocupada”. Simultáneamente a la violación israelí de los lugares sagrados musulmanes y cristianos, los ultra ortodoxos colonos judíos ilegalmente asentados en Jerusalén han construidos casi 300 sinagogas en los alrededores de la Mezquita Al-Aqsa y en el interior y el entorno de la vieja ciudad ocupada. 
End.-

Tropas de ocupación hoy lunes asesinaron a sangre fría a un juez palestino 
Jerusalén| 10 Marzo 2014.- 12:30PM
Las tropas de ocupación israelíes, asesinaron a al juez palestino-jordano, Raed Zu'aytir de 40 años, mientras cruzaba el paso fronterizo jordano de Karame. El mártir Raed trabajaba en Amman, Jordania, hiba desarmado con un maletín de su trabajo y mientras cruzaba el paso a las 9:30 de la mañana fue asesinado a sangre fría. Un portavoz de la potencia ocupante justifico el aberrante crimen diciendo que “un hombre trato de arrebatar el arma de un soldado y rápidamente le dispararon logrando el objetivo”. Por su parte, el gobierno jordano condenó enérgicamente el incidente y el canciller Nasser Juddeh, convocó al encargado de negocios de Israel para protestar por el asesinato y le demandó una investigación inmediata”. Foto: El juez mártir asesinado en el cruce fronterizo de Karame. 
End.-
Décimo Aniversario de la ‘Semana Anual Contra el Apartheid Israelí’
Jerusalén| PIP, 10 Marzo 2014.- 4:44AM
Estudiantes de la Universidad de Brooklyn-EEUU,
en protesta contra el apartheid
Durante los meses de febrero y marzo de cada año se conmemora en universidades y ámbitos académicos de todo el mundo, la ‘Semana Contra el Apartheid Israelí-SCAI (Israeli Apartheid Week-IAW). Al cumplirse una década de la primera edición de la SCAI surgida en la Universidad de Toronto en 2004, la misma ha logrado un alto objetivo de concientización a la comunidad internacional del flagelo que padece el pueblo palestino bajo un criminal apartheid. Desde entonces, año a año se han ido incrementando más las universidades, ciudades y países a este evento mundial contra el racismo israelí. El objetivo de la SCAI, es educar en las universidades mediante conferencias, películas, debates y exposiciones sobre la naturaleza de Israel como un sistema de apartheid y contribuir su apoyo al desarrollo del movimiento global de ‘Boicot, Desinversión y Sanciones-BDS’, en su política de boicot a los productos israelíes como un medio de presión contra la ocupación a Palestina. Una serie de asociaciones académicas se manifestaron a favor del boicot contra la potencia ocupante, incluyendo a 5000 influyentes miembros del ‘American Studies Association’, mientras, las Asociaciones de Estudiantes en Toronto, Escocia y California votaron a favor de las resoluciones de desinvertir en empresas vinculadas a la ocupación israelí. El coordinador nacional de la SCAI, Danya Mustafa, en los Estados Unidos, aseguró que “gran parte del trabajo en los Estados Unidos surge de las coaliciones formadas por los capítulos locales de los ‘Estudiantes por la Justicia en Palestina’ fomentado la discusión crítica y es hacer que la gente habla acerca de las políticas discriminatorias de Israel”. 
End.-
En el Día Internacional centenares de mujeres palestinas fueron reprimidas 
y heridas por los israelíes 
Jerusalén| PIP, 9 Marzo 2014.- 5:59AM
Centenares de mujeres se manifestaron contra la ocupación
Centenares de mujeres palestinas organizadas por la ‘Unión General de Mujeres’ se manifestaron pacíficamente desde la mañana del sábado en mediaciones del campo de refugiados de Qalandia entre Ramallah y el norte de Jerusalén en la Ribera Occidental ocupada para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’. En respuesta las fuerzas de ocupación israelí en el cercano ilegal punto de control militar comenzaron a provocar a las mujeres con insultos amenazantes a las que le replicaron con canticos ‘contra la ocupación’ y ‘las violaciones a las mujeres bajo la ocupación’, inmediatamente las tropas comenzaron a lanzar una gran cantidad de gases lacrimógenos, de estruendos y de vómitos contra las mujeres todas civiles, además de disparales balas de goma. Muchas mujeres sufrieron asfixias, excesivos lagrimeo y 18 de ellas fueron heridas en sus cuerpos, debiendo ser internadas de urgencia en los hospitales cercanos. La presidente de la Unión General de Mujeres, Intaissar al-Wazir, esposa del mártir Abu Jihad, en un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU “denunció las prácticas de limpieza étnica, confiscación de tierras, la judaización y la demolición de viviendas llevadas a cabo por las autoridades de ocupación israelíes para cambiar la demografía de Jerusalén”. En sus denuncias también “exhortó a la comunidad internacional y al Comité Internacional de la Cruz Roja para iniciar investigaciones internacionales para juzgar a Israel de responsable de sus crímenes de lesa humanidad”. Gaza: Mientras tanto, en la Franja de Gaza organizados por el gobierno de Hamas, organizaciones de mujeres palestinas y de la resistencia marcharon desde la Plaza del Soldado Desconocido hacia la oficina de las Naciones Unidas con consignas y canticos contra el ‘bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza’, ‘por la protección de la población palestina en general y las mujeres en particular’, ‘contra los ataques israelíes’ y ‘poner fin a la división interna palestina’. Por su parte, la portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Mariam Abu Diqa, expresó que “las mujeres palestinas luchan por la libertad de su nación, el fin de las divisiones internas entre los partidos políticos palestinos y por la plena igualdad de mujeres y hombres, tanto en sus derechos y deberes”. La coordinadora de las relaciones públicas de la ‘Unión de Comités de Trabajo para la Salud’, Haneen Washah, por su parte, llamó “a la solidaridad internacional con Palestina y con las mujeres que tienen un papel en la lucha que no puede ser ignorada”. 
End.-
Preocupación por el posible reconocimiento de regímenes árabes y 
de la ANP a un Estado judío 
Jerusalén| PIP, 8 Marzo 2014.- 4:51AM
Tedioso libro de Herzl que en 1896
comenzaba a inspirar desde Europa
un Estado judío en Palestina. 
Con el escrito del libro ‘Der Judenstaat (Estado Judío) del periodista austriaco-judío Theodoro Herzl en 1896 y consagrado en el primer Congreso sionista de Basilea, Suiza en agosto de 1897, los europeos-judíos-sionistas operaron para cumplir el mandato otorgado en el libro para la caída de Palestina y la sustitución por un Estado Judío. El robo de tierra, el otorgamiento de la ocupación británica de un Hogar Judío en Palestina y la antijurídica partición de la ONU a Palestina para la creación de Israel, no les fue suficiente a los sionistas para seguir avanzando con su espurio objetivo. Preocupación: En la actual coyuntura palestina luego del envenenamiento del mártir presidente Yasser Arafat y la farsa negociación del estadounidense ‘plan Kerry’ con el presidente de facto Mahmoud Abbas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, la potencia ocupante parece tener un campo fértil para alcanzar el reconocimiento de Israel como un Estado judío, con la amenaza que significa para los palestinos que viven en ese interior ocupado en 1948 y los millones de refugiados palestinos que cada vez ven más lejos sus esperanzas. Abbas, ha reconocido estar dispuesto a no “invadir de millones de refugiados palestinos a Israel”, también en el secreto plan se deslizaron que aceptaría solo una parte de Jerusalem y en las más altas esferas de la calle palestina se habla con más frecuencia que estaría dispuesto de acatar un Estado judío, decisión personal, unilateral e inconsulta que fastidio las facciones de la resistencia palestina. Las reacciones de Hamas y de los movimientos políticos palestinos en múltiples oportunidades condenaron la decisión y le exigieron a Abbas a retirarse del planeado ‘acuerdo-marco’. Entre las preocupaciones el ‘Grupo Anti-Normalización de Jordania’ expresó “su profunda preocupación por las noticias de las buenas disposiciones de algunos regímenes árabes y el de la ANP a reconocer a Israel como Estado judío. El reconocimiento de Israel como Estado judío significa renunciar al derecho del retorno y será una amenaza a la presencia de los árabes palestinos en su propio territorio ocupado (1948). El Grupo que hizo saber su postura a través de un comunicado emitido el jueves pasado, solicitó al parlamento jordano “votar a favor de expulsar al embajador israelí en Ammán y retornar a su homólogo jordano en la ciudad ocupada de Tel Aviv”. Así mismo, el Grupo pidió al parlamento “la preparación de un proyecto de ley aboliendo el tratado de paz jordano con la potencia ocupante ocupación israelí”. POI: Por su parte, el premier de la ‘potencia ocupante israelí-POI’, Benjamín Netanyahu, dijo categóricamente “negar cualquier posibilidad de acuerdo de conciliación con la parte palestina que no cumpla con las necesidades de Israel, asegurar su seguridad nacional y el reconocimiento de Israel como Estado judío”. ANP: En contraparte Abbas, reiteró ayer viernes, que “no hay manera de que reconozcan a Israel como Estado judío”, sin embargo no es lo que siente la calle palestina y lo que expresa Abbas. 
End.-

Gobierno golpista egipcio bloquea Gaza e impide activistas solidarios 
entrar a la Franja 
Jerusalén| PIP, 6 Marzo 2014.- 0:22AM
Añadir leyenda
Tras el golpe de estado militar egipcio encabezado por el actual vice premier y ministro de Defensa Abdul Fatah al-Sisi, el gobierno antidemocrático potenció sus relaciones con el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, y endureció a su máxima potencia, hasta llegar a expulsar y encarcelar a los miembros del gobierno de Hamas en Egipto. La fronteriza ciudad de Rafah único paso de salida sigue estando bloqueado en cooperación con el bloqueo de la potencia ocupante israelí y la adhesión encubierta de la ANP para derrocar al gobierno de Hamas, que fue electo democráticamente por el pueblo palestinos de Gaza y de la Ribera Occidental. Activistas Solidarios: Como parte del bloqueo las autoridad golpistas egipcia detuvieron en el Aeropuerto del Cairo a más de 80 activistas solidarios extranjeros entre hombres y mujere que llegaron para trasladarse a Gaza y trasmitir la solidaridad internacional con el pueblo palestino y en apoyo a las mujeres en el ‘Día Internacional de la Mujer’. Luego de varias horas de incomunicación fueron forzosamente deportados a sus países. El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, en un comunicado oficial difundido en el atardecer de ayer jueves 6/3 expresó que “las autoridades egipcias al impedir que las delegaciones de activistas extranjeras lleguen a la Franja de Gaza y sean detenidos en el Aeropuerto del Cairo y deportadas forzosamente, es una decisión de aislar y profundizar el bloqueo a Gaza, con una disminución significativa del papel de Egipto con la causa palestina en general y la grave situación de la Franja de Gaza en particular”. En otro párrafo del comunicado Bahruom, consideró que “esta prohibición y restricción a Gaza debería ser motivo de una mayor formación de solidaridad regional e internacional con Gaza en sus pasos por tierra y mar, y la presión sobre los que toman las decisiones en el mundo para levantar el asedio y poner fin al sufrimiento del pueblo palestino bloqueado desde 2007”. Finalmente el comunicado destacó que las autoridades egipcias prohibieron y deportaron también a una delegación de mujeres extranjeras que tenían intenciones de llegar a Gaza para celebrar con las mujeres palestinas el ‘Día Internacional de la Mujer’. 
End.-

Pocas visas estadounidenses para la Mossad y el Shim Bet 
Jerusalén| PIP, 6 Marzo 2014.- 6:01AM
Pasaportes de EEUU con pocas visas para Israel
En una progresiva política silenciosa en los últimos años Estados Unidos viene desconfiando de su principal aliado y socio israelí negándole solicitudes de visado presentadas por los miembros de los servicios de seguridad de la potencia ocupante para entrar libremente al territorio estadounidense. Según el diario israelí Maariv, funcionarios de la inteligencia israelí hicieron saber discretamente al periodico que “en los últimos años han visto cientos de casos de miembros del Shin Bet, del Mossad y de trabajadores de las industrias de defensa israelí no poder entrar en Estados Unidos por la negativa de visas. La situación se ha discutido en los círculos de defensa israelí, sin ninguna declaración oficial recibida de EEUU”. La insólita actitud comenzó a tomar forma luego que el diario israelí emprendió una exploración prontamente que agentes de los servicios se sintieron incómodos por la falta de visa y el trato en territorio estadounidense. Los agentes israelíes que trabajan en los EEUU, según el diario, reconocieron que “le han dado sólo visados de corta duración y se ven obligados a salir a Canadá y esperar semanas para que sus visas sean renovadas”. Una fuentes de la rama consular de la cancillería israelí “acusó a funcionarios del Departamento de Estado de rechazar las peticiones de los israelíes por motivos políticos, con el objetivo de despojar a Israel de su condición de ‘lista blanca’”. Lista que se otorga sólo a los países con una tasa de rechazo del visado de menos del 3%. El 9,7% de los visados israelíes fueron rechazados en 2013, frente al 5,4% en 2012. Tan recientemente como en 2007, se negó a solo 2,5% de las solicitudes. La criminal agencia del Shim Bet, que actúa en el interior israelí y ilegalmente en los territorios palestinos interactúa con la Mossad en las maniobras de inteligencia, económica y de penetración sin diferenciar en su política a los aliados con los enemigos, algo que le permitió a EEUU tratar de controlar los visados, fundamentalmente tras las compras realizadas por rabinos de órganos estadounidense para trasladarlo a Israel y viceversa de órganos de palestinos vendidos en EEUU y el avance de los agentes espías israelíes que comprometen el sistema económico militar estadounidense. Una larga batalla de poder entre ambos servicios que hoy se refleja en los medios, pero no dejan de ser peligrosos aliados en contra de los derechos palestinos. 
End.-
La OCHA denunció que desde principio de año fueron heridos 347 palestinos 
Jerusalén| PIP, 5 Marzo 2014.- 1:39AM
Palestino secuestrado, golpeado y reprimido con gas pimienta
arrojada a sus ojos por las tropas israelíes
Según el Informe de la ‘Agencia de la ONU de Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA’ (sigla en inglés), denunció que “desde principio de 2014, al menos 347 palestinos han resultado heridas por la represión de Israel en la Ribera Occidental-RO y Gaza. La postura hostil de Tel Aviv y su decisión de continuar la colonización representan el mayor obstáculo para el avance de las conversaciones de paz retomadas el año pasado con la mediación del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien ha realizado unos 10 viajes a la región”. Si bien el Informe solo se refirió a los heridos, es de tomar en cuenta que desde principio de este año la potencia ocupante israelí asesinó 8 palestinos, entre ellos 2 niños y 1 mujer. En otro de su ‘Informe Semanal’ que va desde el 18 al 24 de febrero, la OCHA, acusó a Israel de haber herido al menos a “60 palestinos en la RO y Gaza”. Entre los casos represivos más brutales de las fuerzas de ocupación, la OCHA, aseguró que “se produjo en Hebrón, durante protestas por el prolongado cierre por años para los palestinos de la principal calle Ash Shuhada de la Vieja Ciudad, hiriendo a 14 palestinos, entre ellos 3 niños por disparos de bala de acero recubierta de goma”. En otra de las localidades palestinas que la potencia ocupante descargó su ira represiva fue en el poblado de An Nabi Saleh, en la urbe de Ramallah en la RO ocupada, la OCHA en su Reporte semanal informó que al menos 12 palestinos fueron heridos debido a las protestas contra los ilegales asentamientos. Respecto a la Franja de Gaza criminalmente bloqueada desde 2006, la OCHA precisó en el Informe semanal comprendido entre el 18 y el 24 de febrero, “las fuerzas israelíes mantuvieron su hostilidad en las inmediaciones de la cerca (muro de apartheid). Pese a que no se produjeron lanzamientos de cohetes caseros desde el lado palestino, los militares israelíes dispararon contra civiles ubicados a cientos de metros de la cerca. Tel Aviv, declaró área de acceso restringido del área perimetral”. Con respecto al área perimetral son terrenos usurpados y aplanados que van de 150 a 300 metros que bordea el muro de apartheid dentro del territorio de Gaza que impunemente la potencia ocupante la llaman ‘zona de seguridad’ que les permite matar o herir cualquier palestino que ose pisar esa zona. 
End.-

Avión de guerra israelí atacó Gaza y asesinó a un joven militante palestino
Jerusalén| PIP, 4 Marzo 2014.- 2:59AM 
Durante un ataque aéreo de la potencia ocupante contra la ciudad de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza en el atardecer del lunes, asesinaron al militante de la Resistencia Palestina, Musab Al-Zanin de 21 años. El mártir Al-Zanin, pertenecía al brazo armado de las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica. El médico Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza, denunció que “el ataque sionista fue dirigido contra un grupo de ciudadanos en la calle Sikka en Beit Hanun asesinando al joven Al-Zanin e hiriendo a otros 3 palestinos, uno de ellos de gravedad”. Foto: El mártir Musab Al-Zanin, asesinado por la aviación israelí. 
End.-
Brutal política de condenar a la cárcel a 2 niños palestinos por tirar piedras 
Jerusalén| PIP, 4 Marzo 2014.- 2:51AM
Soldados israelíes fuertemente armados secuestran
un niño indefenso y desesperado
En una política que viola todas las leyes internacionales, la Declaración de los Derechos del Niño (20/11/1959), la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño de 1924, la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 y las resoluciones de la ONU protección a los niños palestinos bajo la ocupación, un irresponsable tribunal de justicia del régimen de la potencia ocupante israelí emitió una tediosa y brutal orden de prisión contra 2 chicos palestinos en Jerusalén ocupada, acusados de haber lanzado piedras y botellas vacías contra las tropas israelíes fuertemente armadas y dispuestas a matar. Laith Yamal Huseini de 14 años, fue condenado a 9 meses de cárcel mientras que Mohamad Adnan Abu Ramuz de 16 años, fue sentenciado a 6 meses de cárcel. Confirmado por el ‘Centro de Medios Internacionales para Oriente Medio-IMEMC (sigla en inglés)’, aseguraron que “Ambos chicos ya se encontraban detenidos en dos centros de detención separados desde hacía cinco meses, privados de sus derechos principales y acotados a las visitas de sus familiares”. El ‘Comité Público Contra la Tortura en los Territorios Ocupados Palestinos-CPCTTOP’ en un Informe publicado el pasado mes de enero, afirmó que “Los niños presos palestinos son sometidos, enjaulados, amenazado con actos de violencia sexual y victimas de juicios militares sin representación. Durante estos 10 años, el CPCTTOP ha recabado numerosos testimonios sobre torturas y tratos humillantes sufridos por niños palestinos a manos de soldados o miembros de las fuerzas de seguridad israelíes”. Por su parte, la ONG ‘Defensa Internacional para los Niños en Palestina-DINP’, denunció que “el régimen israelí es el único que sistemáticamente procesa a menores de edad en tribunales militares, mientras que los niños israelíes no son sometidos a este tipo de trato”, marcando el tratamiento racista y discriminatorio de la potencia ocupante con la niñez palestina golpeada síquica y físicamente desde hace 66 años bajo la ocupación. 
End.-

Israel roba centenares de miles de piezas arqueológicas palestinas por año 
Jerusalén| PIP, 3 Marzo 2014.- 4:48AM
Arqueólogos israelíes depredando la historia palestina
supervisados por colonos ultra religiosos judíos
Desde la caída de Palestina en 1948, no solo significó el robo de sus tierras y la expulsión de la mayor parte de ciudadanos palestinos sino también el expolio del patrimonio milenario cultural palestino, uno de los más ricos de la humanidad. Las autoridades del poder ocupante israelí no pararon desde la ocupación de Palestina en 1948 y de la zona de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza en 1967 con el objetivo robar los monumentos palestinos y judaizar las reliquias antiguas que marcaron la vida y el desarrollo palestino en su tierra. Más de 1 millón de piezas de restos arqueológicos, fueron extirpadas por los israelíes intentando abortar en pedazos de la memoria histórica colectiva palestina que terminaron en sus museos y con coleccionistas privados en todo el mundo mintiendo sobre las mismas y falsificando su esencia palestina por una falaz historia sionista para demostrar una inexistente historia judía en la antigua Cana’an-Filistin. La potencia ocupante no solo está cometiendo una limpieza étnica contra la población palestina sino un barrido de la antigua cultura que data de 10 mil años de historia palestina en sus más de sus 944 sitios arqueológicos y los más 10 mil monumentos. El muro apartheid que atraviesa la Ribera Occidental, Jerusalén y Gaza, permitió la ilegal anexión de más de 270 sitios arqueológicos, cerca de 2 mil monumentos y decenas de sitios arqueológicos e históricos como parte de los 500 sitios arqueológicos y casi 2 mil monumentos desbastados. Hassan Abu Halabyea, portavoz del Ministerio de Turismo y Arqueología de Gaza, acusó a los israelíes de apropiarse de las antigüedades que se descubrieron durante la ocupación de Gaza las que “están alojadas en dos museos de Israel, entre ellos el Museo Arqueológico Rockefeller en Jerusalén, que cuenta con hallazgos que van desde la Edad de Piedra hasta el siglo XVIII”. Según datos del abogado británico Kevin Chamberlain “Entre 1967 y 1992, los israelíes se llevaron una media de 200 mil restos arqueológicos por año de los territorios ocupados. A partir de ese año, el número de piezas saqueadas se redujo a 120 mil anuales”.  
End.-

Aceleran la judaización de Jerusalén con un ‘Central Park’ sobre tierras palestina
Jerusalén| PIP, 2 Marzo 2014.- 4:09AM
Maqueta del Central Park sobre tierras palestinas
robadas en Jerusalén
Con el objetivo de acelerar la judaización de la capital palestina Jerusalén ocupada robando sus tierras y expulsando de sus hogares a los ciudadanos palestinos, la autoridad de la potencia ocupante israelí continuó confiscando propiedades palestinas con el objetivo de ampliar los ilegales asentamientos que les permitirá expandirse con la construcción de un ilegal ‘Central Park’. En vista del proyecto las excavadoras de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén han comenzado desde el jueves pasado los trabajos de excavación y aplanamiento de los hogares palestinos usurpados en la ladera sureste del Monte de los Olivos en Jerusalén ocupado, poniendo en riesgo el sagrado exponente cristiano. El proyecto de asentamiento israelí que albergará el ‘Central Park’ tiene como objetivo expansionista enlazar el asentamiento de Beit Erot con la sagrada Iglesia Getsemaní, frente al predio de las Mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula, y conectarlos entre los asentamientos en los barrios jerosolimitano de Silwan y Ras Al- Amud con el asentamiento de avanzada en Sawana, asfixiando el derecho palestino a la ciudad, a sus lugares sagrados cristianos y musulmanes, a su desarrollo y su libre movimiento. El proyecto que silenciosamente lo vienen desarrollando desde 2008 se llevará a cabo con fondos del ministerio de Economía israelí bajo la supervisión del ministro de Comercio, Naftali Bennett, líder del ultra-fundamentalista partido ‘Hogar Judío’, parte del gobierno israelí junto con el ultra-derechista partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu. El proyecto costará aproximadamente $21 millones de dólares asignados con el fin de promover el sector turístico-religioso israelí en Jerusalén en vista de la vista del Papa Francisco el próximo mes de mayo. Falaz: Mientras la potencia ocupante muestra un rostro de paz utilizando al presidente de facto Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina en la farsa negociación del estadounidense ‘plan Kerry’, coloniza la Ribera Occidental, judaíza Jerusalén, bloquea Gaza e impone una limpieza étnica contra la población palestina.  
End.-

Las fuerzas de ocupación asesinaron hoy sábado a una mujer palestina en Gaza 
Jerusalén| PIP, 1 Marzo 2014.- 12:51PM
Traslado de la mujer asesinada en una ambulancia
de la Media Luna Roja
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Dr. Ashraf Al-Qudra, anunció que “los equipos de ambulancia rescataron el cuerpo de la mujer palestina Aminah Atiyeh Qudeih de 58 años de edad, asesinada hoy sábado a la madrugada por las tropas ocupantes israelíes cerca del muro de apartheid de la aldea de Abasan Al-Kabira, al este de Khan Younis en la Franja de Gaza”. La mujer que recibió un disparo sionista a mansalva murió desangrada ya que la fuerza de ocupación no dejo que las ambulancias lleguen al lugar para socorrerla. Fuentes locales dijeron que Qudaih sufría de trastornos psicológicos y se trasladaba a un campo de cultivo. Un portavoz del Ejército israelí justificó su crimen de lesa humanidad diciendo que “un sospechoso se acercó a la valla fronteriza al este de Khan Younis, después del grito de alerta le dispararon confirmando el éxito”, llamando ‘éxito’ a la alevosía del crimen de una mujer civil desarmada. Otro crimen silenciado por la comunidad internacional. 
End.-
El FPLP responderá al asesinato selectivo israelí contra uno de sus miembros 
Jerusalén| PIP, 1 Marzo 2014.- 5:57AM
Mártir Muatazz
El ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Brigada Abu Ali Mustafa en un comunicado oficial difundido a los medios de la Resistencia Palestina, aseguró “seguiremos resistiendo hasta que se retire la ocupación de toda la tierra palestina. La respuesta por la muerte de nuestro mártir Muatazz Washaha, sin dudas se viene”, en referencia al asesinato selectivo de las fuerzas de la potencia ocupante contra el militante de la resistencia palestina del FPLP, Muatazz Washaha de 24 años (ver: 26/2). El FPLP “exhortó a la Autoridad Nacional Palestina-ANP para poner fin a la coordinación de seguridad entre la policía palestina y la de la fuerza de ocupación y devolver la seguridad al pueblo palestino”. ANP: Para no dejar evidencias ante los reclamos de las facciones de la resistencia palestina, la ANP, en un escueto comunicado “condenó el asesinato y exigió la provisión de protección internacional al pueblo palestino”, sin hacer referencia a las exigencias de paralizar su tedioso acuerdo en la policía de seguridad palestina y la israelí. En tanto, aún no aparecieron su hermano Ramiz Washaha y los compañeros Fadi Sedqi y Samir al- Qaisi, secuestrados por las tropas durante la redada y antes de asesinar a Muatazz y volar su casa en la aldea de Birzeit en la Ribera Occidental ocupada. Las fuerza de ocupación desde que comenzó la negociación el ‘acuerdo-marco’ del ‘plan Kerry’ con la ANP, el pasado mes de julio de 2013, asesinaron a más de 50 palestinos, sin reacción de Mahmoud Abbas presidente de la ANP, que sigue brindando a costa del pueblo palestino concesiones a Israel y Estados Unidos aniquilando los derechos nacionales palestinos y la sangre de los mártires derramada. Repudio Popular: Durante la tarde de ayer viernes luego de los funerales del mártir Washaha, casi 400 palestinos manifestaron en la aldea de Birzeit en repudio a las tropas israelíes por su crimen, extendiéndose las manifestaciones hasta la Tumba de Raquel al norte de Belén donde se sumaron más de 2 centenares de jovenes palestinos que rechazaron a las tropas con piedras, cubiertas incendiadas y palos. Las fuerzas sionistas utilizaron violentos medios contra los jovenes hiriendo a decenas de ellos con sus balas de goma y los gases lacrimógenos.
              [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: