martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2014

Fundamentalistas israelíes prometen matar a los palestinos cristianos en Nazareth
Jerusalén| PIP, 30 Abril 2014.- 2:36AM 
Monseñor Marcuzzo amenazado junto a los feligreses
cristianos de muerte por fanáticos israelíes
Fuentes religiosas palestinas de la ciudad sagrada ciudad de Nazareth, al norte del territorio palestino ocupado en 1948, aseguraron en el anochecer de ayer martes que “extremistas judíos entregan un mensaje amenazante dirigido a los cristianos palestinos ordenándoles abandonar el país en el plazo prescrito”. Las mismas fuentes dijeron que un extremista israelí entregó la carta amenazante en la Vicaría del Obispo cristiano en Nazareth. La garabateada cristianófobica carta fue dirigida a nombre del Monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo (vicario patriarcal latino general acreditado ante la potencia ocupante israelí), en la que textualmente se lee: “Usted todavía tiene tiempo para salir de la tierra de Israel antes de que sea demasiado tarde. Los partidarios de la fe religiosa cristiana, de arriba a abajo, tienen hasta el 5 de mayo de 2014 para salir del país. La fecha límite es innegociable y cada hora de retraso le costará la vida de 100 cristianos”. A modo de justificación la policía israelí afirmó que habían detenido a un sospecho colono judío de 40 años, evitando dar a conocer su nombre y encubriendo su identidad. Monseñor Marcuzzo de nacionalidad italiana fue consagrado Obispo el 3 de julio de 1993 en Jerusalén ocupada y enviado como Obispo Auxiliar para la Vicaría Patriarcal Latina para Israel y su sede se encuentra junto a la ‘Basílica de la Anunciación’ en Nazareth, una ciudad que a pesar de haber sido ocupada por los terroristas sionistas en 1948 para la creación de Israel, sigue siendo una ciudad habitada por los palestinos del ’48 y mayoritariamente son cristianos con una minoría musulmana. Vaticano: Monseñor Marcuzzo no hizo declaraciones solo anticipó que enviara la nota al Vaticano y hasta el momento la Santa Sede no se manifestó como tampoco lo hicieron cuando la tropas israelíes profanaron la Iglesia del Santo Sepulcro y agredieron a los feligreses cristianos en la pasada Pascua en Jerusalén. Esta fanática amenaza se da en el marco de la próxima visita del Papa Francisco a la zona, quien también mantuvo un profundo silencio a las instituciones cristianas de la Tierra Santa ocupada. 
 End.-
Demuelen hoy 1 Mezquita y 3 hogares palestinos en Nablus. Fanáticos quieren convertir las mezquitas en sinagogas 
Jerusalén| PIP, 29 Abril 2014.- 12:35PM
La Mezquita Al-Rahman profanada con pitadas anti-musulmanas
 por fanáticos israelíes
Varias excavadoras militares de la ocupación israelí demolieron el martes a la madrugada 1 mezquita y 3 casas en la aldea palestina de Khirbet al-Tawil al sur de Nablus, que desciende hacia el Valle del Jordán en la ciudad palestina de Aqraba y el ilegal asentamiento judío de Gitit, en la Ribera Occidental ocupada. Más de 20 vehículos militares israelíes entraron y sus buldóceres comenzaron la demolición de una mezquita de la aldea y 3 casas pertenecientes a Osama Anas, Anwar Sidqi Hani, Hani y Muhammad, bajo el hipócrita pretexto de que fueron construidas sin permiso, cuando en realidad los palestinos dueños de sus tierras no deben pedir permisos para edificar sus hogares sobre sus tierras legitimas al ocupante. Estos hogares palestinos se suman a las 663 propiedades palestinas demolidas en 2013, dejando sin hogar a 1101 palestinos. Fanáticos: En tanto, los fundamentalistas religiosos judíos realizaron grafitis con insultos anti-musulmanes y anti-palestinos en las paredes exteriores de la Mezquita de Al-Rahman en la aldea Fureidis debajo del Monte Carmel, distrito de Haifa, dentro de la línea israelí, territorios ocupados en 1948. Algunos de los grafitis incitaban a convertir las mezquitas en sinagogas judías. 
End.-
Haniyeh rechazó reasentar los refugiados palestinos en otros países. Controversias 
Jerusalén| PIP, 29 Abril 2014.- 2:45AM
La dura vida de los refugiados palestinos echados de sus
casas y sus tierras entre 1948 y 1967
Durante la visita del premier de Hamas, Ismail Haniyah, el pasado domingo a un hospital de campaña en Jordania para ofrecer sus condolencias por la muerte de uno de sus empleados, aseguró el “rechazo a cualquier proyecto destinado a reasentar a los refugiados palestinos en Jordania o darles una patria alternativa en otro países. El pueblo palestino no tiene tierra o casa, excepto en Palestina y se niegan a aceptar cualquier tipo de compensación, la internacionalización, el reasentamiento o proyecto destinado a la liquidación de la causa palestina y el legitimo derecho de los refugiados”. Controversias: Las declaraciones de Haniyeh, tienen su peso en la postura de Hamas en su Acuerdo con Fatah y es una controversia equidistante con la postura del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, sobre la sensible situación de los refugiados de 1948 y 1967, en cuanto a que Abbas, en diciembre de 2013, expresó que “el derecho del retorno es un derecho personal y opcional que puede ser sustituido…No voy a llenar a Israel con miles de refugiados”, en este sentido la Organización Thabet para el Derecho del Retorno-OTDR, denunció el 13 de enero de 2014 desde Beirut, Líbano, que “las declaraciones de Abbas son consistentes con el plan de negociación del secretario de Estado (estadounidense), John Kerry, que pretende liquidar la causa palestina y cancelar el derecho de los refugiados palestinos a su legitimo retorno”. Heridos: Soldados de la ocupación dispararon e hirieron ayer lunes a 2 palestinos que estaban recolectando piedras para la construcción en el norte de la Franja de Gaza en la ilegalmente considerada por la ocupación como ‘zona de seguridad’ que oscila de 500 a 1500 metros en el interior palestinos perjudicando la vida de los agricultores y a más de 100 mil habitantes palestinos que no pueden acercarse ni llegar a sus campos por temores a ser disparados por las tropas. Según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, dijo que “soldados israelíes estacionados en los puestos de vigilancia en el cruce Erez abrieron fuego contra obreros palestinos hiriendo a 2 palestinos que fueron trasladados al Hospital Kamal Idwan en Gaza”. 
End.-

El CHDH denunció que Gaza está al borde del colapso por el bloqueo 
israelí-egipcio 
Jerusalén| PIP, 28 Abril 2014.- 3:02AM 
Centenares de palestinos voltean el muro de apartheid egipcio en
Rafah y pasan hacia el lado egipcio en busca de alimentos y medicamentos
La profunda crisis sigue agobiando a la población palestina de Gaza debido al criminal asedio impuesto por la potencia ocupante israelí y el golpista gobierno egipcio. Durante una conferencia de prensa el pasado sábado 26/4, el jefe del Centro Himaya de Derechos Humanos-CHDH en Gaza, Mohammad Nahal, reveló que “las tasas de pobreza han aumentado en la Franja de Gaza en un 40% durante el año 2013, incluyendo a un 21% que está por debajo del umbral de pobreza, debido al estado de sitio y los cierres de los pasos fronterizos y túneles por las autoridades de la ocupación israelí y las autoridades egipcias. Mientras, las tasas de desempleo llegaron a 40%”. Nahal, en su comunicado exhortó a “la Liga de los Estados Árabes a tomar urgentes y serias medidas con el fin de levantar el sitio impuesto a Gaza y para permitir el acceso de todas las ayudas humanitarias, los movimientos de personas y el paso de las mercancías y los vitales elementos de desarrollo”. Desde 2007 Gaza sufre un aterrador bloqueo por tierra, aire y mar, además, de 4 sangrientas invasiones sionistas y las cotidianas agresiones israelíes contra la población, sus hogares y sus estructuras. En tanto, Egipto desde el gobierno del derrocado presidente Hosni Mubarak, potenciado por los actuales golpistas militares egipcios continúan cerrando el paso de Rafah, ciudad fronteriza que sólo se abre parcialmente y antes algunos casos humanitarios. Según el CHDH, “el cierre egipcio logró una importante disminución de 8444 palestinos por día a sólo 250 que logran cruzar para abastecerse, limitando el paso de los estudiantes y médicos”. Por su parte, la ‘Central de Farmacias de Gaza’ denunció que “el 27% de las listas de medicamentos esenciales están en falta, mientras que el 16% de otros esenciales fármacos casi se ha llegado a los niveles de cero”. Así mismo, aseguraron que “una gran mayoría de enfermos se les ha negado el tratamiento médico en el extranjero no permitirles el paso por Rafah”. Nahal, en su comunicado del pasado sábado “pidió a las autoridades egipcias a tomar el estado crítico de la población de Gaza y abrir el paso de Rafah, sin más demora, para permitir el acceso incondicional a los palestinos como ya se ha decretado por el Derecho Internacional. El Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, deben tomar las medidas necesarias para levantar el famoso asedio contra Gaza y la comunidad internacional también tiene que asumir su responsabilidad por el asedio y el castigo masivo arbitraria contra los civiles palestinos, además, de la flagrante violación a los términos de la Cuarta Convención de Ginebra”. 
End.-

Ministerio de Vivienda israelí llamó a colonizar la RO en represalia 
por el acuerdo ínter-palestino 
Jerusalén| PIP, 27 Abril 2014.- 5:56AM
Uri Ariel (*) profanando el predio sagrado de las mezquitas
con colonos ilegales 
Como mejores excusas para continuar su política de judaización, el ministro de Vivienda israelí Uri Ariel, del fundamentalista partido Jewish Home (Hogar Judío) tras el acuerdo entre Hamas y Fatah, llamó impulsar la construcción de los asentamientos en la Ribera Occidental-RO ocupada, expresando que “Israel debe reanudar los proyectos de construcción en los asentamientos y tratar de imponer su soberanía en la zona ‘C’ de Samaria y Judea (como mal llaman a la RO)” según anticipos de la Radio Militar israelí. La zona ‘C’ en los acuerdos de Oslo (1993) estaría bajo único control palestinos y es un poco más del 63% de la RO ocupada en la que viven más de 50 mil palestinos, el avance israelí sobre esa región será una perdida generalizada de la mayor parte de la RO ocupada, dejando al sector de la RO en un profundo apartheid. Uri Ariel, hablando en una conferencia arqueológica en julio del año pasado, provocador, pidió la construcción del tercer templo en el sitio que hoy en día ocupan la Cúpula de la Roca y la Mezquita de al-Aqsa. Departamento de Estado: El presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, en su ambivalente política de paz en la región favorable a la potencia ocupante, el pasado viernes consideró que “el gobierno de unidad es inútil y socavaría las negociaciones con Israel”. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, aseguró que “Abbas prometió en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que el nuevo gobierno que se formará tras la reconciliación palestina reconocerá a Israel. El futuro gobierno de unidad con Hamas será su gobierno y representa sus políticas de reconocimiento a Israel, cumplir con los acuerdos pasados y renunciar a la violencia”. Por su parte, el senador Lindsey Graham consideró que “el movimiento de la Autoridad Palestina es un acto de provocación y espera que el Congreso tome una posición contundente en contra de esta decisión del Acuerdo”. A su vez, los líderes del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Kay Granger y el demócrata Nita Lowey, quienes supervisan la ayuda externa del Congreso, expresaron que “el acuerdo de Hamas y la Autoridad Palestina pone en riesgo claramente el dinero que se le transfiere a la Autoridad. Este es un camino irresponsable y el Acuerdo se debe abandonar de inmediato si la Autoridad Palestina se toma en serio el proceso de paz”. Lowey, en expresiones propias asevero que “está trabajando con el Departamento de Estado sobre la logística de la suspensión de la ayuda económica a menos que el presidente Mahmoud Abbas cambie el curso del mismo”. No obstante en las tediosas injerencias internas, Estados Unidos no condenó el llamado de Uri Ariel de colonizar con asentamientos la Ribera Occidental ocupada. (*) Disculpas al amigo Uri Avnery que se deslizo su nombre en vez del fanático sionista Uri Ariel debajo de su foto.
End.-

Las facciones de la resistencia palestina pidieron hoy acelerar el gobierno de unidad frente a las agresiones israelíes 
Jerusalén| PIP, 26 Abril 2014.- 16:18PM
Ismail Haniyeh con la V de la victoria
Como parte de la urgencia de consolidar el gobierno de unidad nacional y enfrentar las iras de la potencia ocupante israelí, las facciones de la resistencia palestina en Gaza llamaron acelerar el proceso. El portavoz del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, Saleh Zeidan, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza hoy sábado pidió que “el gobierno de unidad debe ser formado dentro de dos semanas, no cinco, como fue estipulado y los dirigentes palestinos deben evitar los mismos escollos que llevaron al fracaso los anteriores intentos de reconciliación”. Adicionalmente, Zeidan, solicitó a la OLP fijar una fecha concreta para las elecciones presidenciales y legislativas”. Por su parte, el portavoz del Movimiento Yihad, Khalid Batsh, en similares comentarios consideró que “las cinco semanas fue demasiado tiempo para esperar a la aplicación del acuerdo. Este período dará una oportunidad para cualquier persona que no quiere la reconciliación pueda tomar medidas negativas que pudieran obstaculizar la reconciliación”. En tanto, el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, anfitrión del encuentro dialogó telefónicamente anoche con Mahmoud Abbas, que será el presidente del gobierno de unidad provisorio hasta las elecciones, instándolo a acelerar el proceso de gobierno de unidad. Durante una reunión de la OLP hoy sábado, Abbas, volvió a tomar medidas riesgosas al Acuerdo, declarando que podría extender el plazo del 29 de Abril para continuar con la farsa negociación del ‘plan Kerry’, si Israel cumple en poner freno a la construcción de los asentamientos y la liberación de la cuarta tanda de 26 presos palestinos, algo que la potencia ocupante ya había rechazado. 
End.-
El CPCA denunció a Israel de mantener bloqueado a miles de camiones 
 con carga para abastecer Gaza 
Jerusalén| PIP, 26 Abril 2014.- 5:06AM
Camiones con carga de alimento y medicamentos entre los artículos
vitales para Gaza varados por Israel
Continuando con sus racistas mediadas de castigo contra el pueblo palestino en la bloqueada Gaza en represalia por el acuerdo de unidad, el diputado de Hamas, Jamal al-Khudari, jefe del ‘Comité Popular Contra el Asedio-CPCA’, denunció que “la autoridad de ocupación israelí incautó el paso de más de 2000 camiones cargados de diferentes necesidades vitales como alimentos, suministros comerciales, industriales y médicos, así como la ayuda humanitaria facilitada por organizaciones nacionales e internacionales con destino a la sitiada Franja de Gaza en sus terminales fronterizas”. Según las declaraciones de Khudari, en el comunicado que “si bien los israelíes abrieron transitoriamente el acceso para el paso limitado de combustibles y de una pequeña ayuda alimentaria en la sitiada Franja de Gaza, no implica que se frenó la crisis humanitaria a la que ha llegado la Franja”. Así mismo el CPCA, pidió “la apertura inmediata e incondicional de cruce Karam Abu Salem de circulación de mercancías”. El importante cruce de Karam Abu Salem está ubicado a unos 14 kilómetros al sur de la frontera de Rafah como cruce entre la Franja de Gaza, Israel y Egipto, controlado por la potencia ocupante sionista y es uno de los pasos que permite a los palestinos abastecerse de sus necesidades más importantes para la supervivencia como ser la entrada del combustible. Su cierre como las clausuras repetidas del paso fronterizo de Rafah por Egipto crea una profunda crisis a los gaza’auis que soportan el bloqueo total israelí por tierra, aire y mar desde 2007. 
End.-

Haniyeh pidió una red de seguridad al Acuerdo de Unidad, mientras Israel descarga sus iras contra el pueblo palestino 
Jerusalén| PIP, 25 Abril 2014.- 2:31AM
Soldados de la ocupación abordan y secuestran una lancha
de pescadores en la costa de Gaza
Para resguardar el Acuerdo de Unidad y Reconciliación Palestina el primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniyah, anfitrión del Acuerdo, pidió una ‘red de seguridad política y económica’ inmediata para fortalecer el mismo firmado el miércoles por la noche. Mediante una llamada telefónica al Emir de Qatar, Sheij Tamim Ben Hamad Al Thani, Haniyah le informó sobre el éxito del acuerdo de reconciliación recibiendo las felicitaciones del Emir y la seguridad del apoyo al proyecto. Qatar jugó un papel preponderante en el mismo ya que ambas partes habían firmado un Acuerdo en la capital qatarí el 6 de febrero de 2012, si bien no prospero, es la base junto con el Acuerdo del Cairo en 2011 para alcanzar la firma actual de unidad. Secuestros: Desde el comienzo del Acuerdo entre el lunes y el miércoles pasado la potencia ocupante trató por todos los medios sabotear el mismo descargando su violentas iras contra la población palestina invadiendo Gaza, hiriendo y persiguiendo a su habitantes, y secuestrando palestinos en la Ribera Occidental (ver 24/4). Ayer jueves, las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a más de 10 palestinos y allanaron decenas de casas en las aldeas de Beit Awwa y Deir Samit, al oeste de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón), luego de decenas de tropas israelíes desembarcaron violentamente en las aldeas creando el terror saqueando y robando artículos hogareños de las casas palestinas. En la aldea de Deir Samit, saquearon las viviendas pertenecientes a las familias de Sharawna, Awawda, Haroub y Sharha, allanando varias casas en Beit Awwa y arrancando de distintos hogares a 10 civiles palestinos, complicando el libre desarrollo de sus pobladores. Pescadores: Sin límites en sus ataques las fuerzas navales sionistas abordaron una lancha pesquera frente a las costas del norte de Gaza y secuestraran la barca y los 2 pescadores palestinos. Nizar Ayyash, presidente del ‘Sindicato de Pescadores Palestinos’ en un comunicado de prensa denunció que “un pequeño barco de pesca palestino remado por los palestinos Udai Soltane de 20 años y Mohammad Zayed de 18, fue perseguido y tomado por una lancha militar israelí cerca de las aguas del norte de Gaza secuestrando a los pescadores, sus redes de pesca y remolcados al puerto Ashdod israelí sin brindar novedades de los jovenes”.  
End.-

Israel vuelve atacar a Gaza creando el terror indignados 
por la reconciliación palestina 
Jerusalén| PIP, 24 Abril 2014.- 13:47PM 
Añadir leyenda
Como parte del precio a pagar por la reconciliación y unidad, la potencia ocupante israelí descargó sus iras contra Gaza. Las fuerzas israelíes dispararon proyectiles de artillería en la noche del miércoles cerca de Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza, impactando sus misiles en 3 casas de civiles palestinos. Mientras, tanques de guerra durante la madrugada de hoy jueves entraron por el sur de la Franja y cruzaron a la zona de la aldea Al-Qarara al norte de Khan Younis atravesando y aplanando campos agrícolas palestinos creando un gran daño a sus dueños campesinos, a la vez que 6 excavadoras militares ingresaron y comenzaron el procedimiento de demolición de varias estructuras asolando de terror la zona en medio de intenso disparos y protección de la aviación israelí. Foto: Tanques de guerra israelí entrando por la zona sur de la Franja. 
End.-
Atacan Gaza hiriendo a 7 palestinos de ellos 2 niños, mientras 
en la RO secuestran a 18 palestinos 
Jerusalén| PIP, 24 Abril 2014.- 1:41AM
Una niña palestina herida en Gaza por los misiles
lanzados por la fuerza aérea israelí
En medio de las reuniones de reconciliación palestina la potencia ocupante israelí bombardeo Gaza y secuestró a civiles palestinos en la Ribera Occidental. La fuerza aérea israelí atacó la aldea de Beith Lahiya al norte de la Franja de Gaza hiriendo a 7 palestinos. Según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, expresó que “un hombre de 50 años de edad y 2 niños habían sido herido en el ataque a Beit Lahiya, otros 4 palestinos resultaron heridas en otros ataques, de ellos 2 en estado critico”. El informe reservó la identidad de los heridos. La agresión sionista justificado por la autoridad ocupante se llevó a cabo ayer miércoles mientras Hamas y la OLP anunciaron un acuerdo de unidad durante una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza. Secuestros: En la Ribera Occidental-RO ocupada las fuerzas de ocupación israelíes en encubierta represalia por el principio de acuerdo de reconciliación, lanzó una campaña de secuestros deteniendo a 18 palestinos. Muhammad Awad, portavoz del ‘Comité Popular contra el Muro y la Ocupación’ en al-Khalil (Hebrón), denunció que “las tropas israelíes secuestraron al ex detenido Ayman Hussein Zaakiq de 36 años, luego de allanar y saquear su casa en la aldea de Beit Ummar en Hebrón, llevándolo a un destino desconocido, algo similar a lo sucedido con el ex detenido y líder de la Yihad, Ahmad Najjar de 30 años, arrancado de su casa en el campo de refugiados Fawar”. En tanto, los ciudadanos palestinos Issa Awouada, Mohammad Abu Ras, Hamza Haroub y Raed Hadibat de distintas aldeas de Hebrón fueron secuestrados ayer al atardecer. Herido: En Jerusalén ocupada el pasado martes un joven recibió un disparo en la cabeza por una bala de goma estando grave, mientras que otro fue detenido tras los enfrentamientos que estallaron después de que fuerzas especiales israelíes atacaron una marcha pacífica exigiendo la liberación del palestino Iyad Omar Shalbi. 
End.-

Con esperanzas una nueva vuelta de reconciliación y unidad palestina 
Jerusalén| PIP. 23 Abril 2014.- 1:46AM
Marzouq (Hamas) y Azzam (Fatah) durante el acuerdo en el Cairo de 2011 
En una renovada expectativa de acercamiento en busca de la necesaria reconciliación y unidad palestina frente a la grave situación que vive el pueblo palestino bajo la ocupación israelí y en medio de la farsa del acuerdo-marco de negociaciones del ‘plan Kerry’, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, aseguró que el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, dio la bienvenida oficial en su residencia en Gaza en la noche del martes a la delegación de reconciliación. Las delegaciones están encabezadas por el miembro del Comité Central de Fatah, Azzam Al-Ahmed; el secretario general de Iniciativa Palestina, Mustafa Barghouti; el secretario general de la Frente Arabe Palestino, Jamil Shehadeh; el jefe del Partido Popular, Bassam Salehi y el empresario palestino Munib Al-Masri. Por parte de Hamas, el número dos del Buro Político Mousa Abu Marzouq, llegó el pasado lunes desde el Cairo para estar junto al premier Haniyeh, entre otros. Los temas sobresalientes es buscar un gobierno de unidad, el llamado a las elecciones presidenciales y legislativas que en 2009 fueron congeladas por el presidente Mahmoud Abbas al terminar su mandato y volver abordar el acuerdo firmado entre ambas partes en el Cairo en 2011, que no prospero. Escollos: En medio de comentarios de la posible disolución de la ANP, por el fracaso de las negociaciones, los principales dos escollos, entre otros, se patentizan justamente en ese tema que Hamas rechaza de plano, aunque, aceptaría en principio re-establecer un Estado Palestino en las fronteras de 1967 provisorio sin reconocer a Israel. Como así mismo las exigencias de Hamas a la ANP de suspender la coordinación de seguridad con las fuerzas israelíes, que Abbas en un comunicado de hace algunas horas aseguró mantener. POI: La unidad palestina es una preocupación para la potencia ocupante israelí-POI, quien se anticipó en rechazar cualquier intento de unidad entre Fatah-OLP-ANP con Hamas, tal como lo declaró el premier israelí Benjamín Netanyahu. Interfiriendo ilegalmente en las cuestiones internas palestinas, Ofir Gendelman, portavoz de Netanyahu aseguró que “Hoy vemos que la Autoridad Palestina, que ayer habló de la disolución hoy va al encuentro de Hamas para hablar de unidad, no lo aceptaremos”. Más agresivo, el ministro de Transporte del poder ocupante israelí, Israel Katz, advirtió que si “los dirigente palestinos consideran disolver la Autoridad Palestina serán considerados enemigos y como tal serán perseguidos”. 
End.-

Legalizaron el robo de un edificio palestino en Hebrón 
y tierras para los asentamientos 
Jerusalén| PIP, 22 Abril 2014.- 1:13AM
Yaloon, ministro de Defensa israelí y responsable
del asesinato de Abu Jihad en 1988
Otras de las milenarias ciudades palestinas que la potencia ocupante esta judaizando aceleradamente es Al-Khalil (Hebrón). El pasado 14 de abril el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón (comando responsable del asesinato de Abu Jihad-1988), autorizó a familias de los ilegales fundamentalistas colonos judíos que se trasladen a un edificio de 4 pisos de propiedad palestina robado en el viejo casco de la sagrada ciudad de la Mezquita de Ibrahim y Tumba del profeta Ibrahim (Abraham), además, de casi 98 hectáreas de tierras, dando lugar a la decisión de un tribunal israelí “al desplazamiento a las viviendas por aquellos que las compraron”. El edificio usurpado se encuentra en un barrio de avanzada de colonos judíos dentro de Hebrón asentado por la fuerza. La gran mentira: El tribunal -con la falta de ética jurídica- aprobó la presentación de los colonos sobre la propiedad perteneciente a palestinos alegando mentirosamente que “el propietario original de las instalaciones vendió el edificio en 2007 a un judío de Brooklyn (EEUU) que tiene lazos con la comunidad judía local, a la cual le entregó en donación la propiedad”. Los medios indicaron que “Israel declaró propiedad pública 98 hectáreas de tierras del bloque de asentamientos de Gush Etzión”. La medida permitirá a la potencia ocupante ampliar los ilegales asentamientos de Nevé Daniel, Elazar y Alón Shvut, incluido, un ilegal puesto de control militar de Nativ Haavot. Yaloon, como ministro de Defensa, es el responsable del cierre total del territorio palestino de la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalén, desde las 0 horas de ayer lunes hasta hoy martes a la 0 horas para la celebración religiosa del Pesaj, permitiendo a los colonos entrar hacer sus oraciones talmúdicas en la Mezquita Al-Aqsa profanando su santidad. 
End.-

Israel cerró por 48 horas el territorio palestino para celebrar el Pesaj en un violento domingo de Pascua cristiana 
Jerusalén| PIP, 21 Abril 2014.- 1:52AM
Jovenes palestinos golpeados y secuestrados durante la Pascua
en la ciudad sagrada de Jerusalén
Con su política xenófoba anti-palestina la potencia ocupante israelí cerró ayer domingo de manera hermética cualquier movimiento palestino dentro de la Ribera Occidental-RO ocupada por 48 horas para poder conmemorar su fiesta religiosa Pesaj. La racista actitud israelí frente a la indiferencia internacional y del propio Vaticano, indiferente a las agresiones a los palestinos cristianos, privaría a miles de trabajadores palestinos a desarrollar sus trabajos y moverse de una ciudad a otra, incluyendo, la prohibición a la entrada de Jerusalén. Ya las tropas israelíes habían cerrado todos los cruces de la RO perjudicando a los feligreses palestinos cristianos llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, mientras, permitían a los colonos judíos entrar libremente a la Mezquita Al-Aqsa profanado la misma para realizar sus rezos talmúdicos. Durante el fatídico domingo de Pascua Israel lo tiñó de violencia en la sagrada ciudad vieja de Jerusalén. Jovenes palestinos enfrentaron con piedras a los ilegales policías de la ocupación armados al igual que los fanáticos colonos para evitar la entrada al predio de las mezquitas. Durante la represión israelí más 24 jovenes palestinos fueron heridos y 10 secuestrados. La presencia de los colonos a primera hora, entre ellos, el fanático diputado Moshé Feiglin, del partido derechista gobernante Likud, desató la indignación de numerosos feligreses palestinos musulmanes que vieron bloqueado su acceso al lugar. Según el director de la Mezquita de Al-Aqsa, Omar Kiswani: “al menos 400 agentes israelíes entraron en la explanada para escoltar a los fanáticos religiosos judíos, lo que generó el enfrentamiento. Los agentes acorralaron a los feligreses musulmanes en el sur de la explanada y los atacaron con porras y aerosoles con pimienta”. 
End.-

Pascuas de Resurrección con Dignidad y Reflexión 
Jerusalén| PIP, 20 Abril 2014.-
La ocupación romana-hebrea crucificó al palestino Jesús, hace 1981 años en Palestina. El Pueblo Palestino sigue llevando la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y vive sus pasiones y dolores defendiendo los mismos valores de Dignidad, Amor y Libertad por lo que murió y resucitó en Jerusalem, Palestina. Vídeo 
End.-

Cristianófobica represión contra feligreses cristianos en el 
Sábado Santo en Jerusalén
Jerusalén| PIP, 19 Abril 2014.- 15:39PM
Feligreses palestinos y turistas refugiados de los gases israelíes
en una santería palestina
Mientras decenas de palestinos y turistas cristianos visitaban y oraban en la Iglesia de la Tumba de Lázaro en el poblado de Al-Eizariya en Jerusalén Este ocupada, tropas de la potencia ocupante en una racista actitud dispararon gran cantidad de gases lacrimógenos contra la Iglesia y los pacíficos feligreses cristianos. Los peregrinos tuvieron que refugiarse en una santería interrumpiendo sus oraciones. Otros de los lugares sagrados para los cristianos es la Iglesia que alberga la tumba de Lazaro, que luego de su muerte, el palestino Jesús lo resucitó. Vaticano: Durante toda la Semana Santa, las fuerzas israelíes y los colonos judíos profanaron y agredieron los santuarios cristianos y musulmanes de la Mezquita Al-Aqsa, hiriendo a decenas de feligreses palestinos y a pesar de la condena de las organizaciones cristianas en Jerusalén y su llamado a detener las agresiones en Semana Santa, el Vaticano no expresó su condena por las profanaciones entre otras a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y a la Iglesia de la Natividad en Belén. Indiferencia que se da en el marco de la próxima visita del Papa Francisco.
End.-
Vía Crucis del Viernes Santo en Jerusalén en medio de las tensiones de la ocupación. Nueve heridos y 6 secuestrados 
Jerusalén| PIP, 19 Abril 2014.- 5:56AM
Miles de palestinos y turistas religiosos realizaron
en medio de las presiones, el sufrido Vía Crucis en la Vía Dolorosa
Desde las primeras horas de la mañana de ayer Viernes Santo las fuerzas policiales y del ejército de ocupación israelí bloquearon los principales accesos a la ciudad vieja de Jerusalén y cerraron los pasos múltiples de calles, en particular, aquellas que llegaban a los accesos de los lugares santos cristianos y musulmanes, alterando a los miles de cristianos palestinos y de las distintas partes del mundo para rememorar el Via Crucis recorrido por el palestino Jesús antes de ser crucificado por la ocupación romana-hebrea a Palestina. El padre Artemio, uno de los más antiguo sacerdotes de Tierra Santa, denunció que “han cortado muchas calles y mucha gente que quería venir al Santo Sepulcro no ha podido llegar”. Agregando que “es una ciudad de paz en la que estamos siempre en guerra”. Durante la procesión se vivieron momentos de tensión por las presiones racistas de la ilegal policía de ocupación y los colonos fundamentalistas que abrían paso con violencia para llegar al predio de la Mezquita al-Aqsa con intenciones de profanarla y hacer sus rezos talmúdicos. Al-Aqsa: La profanación de los colonos a la Mezquita Al-Aqsa, protegidos por el ejército de ocupación, llevó a una fuerte reacción de los jovenes palestinos que se enfrentaron con las tropas sionistas que hirieron a 9 palestinos. En Ras al-Amud, en Jerusalén, las fuerzas israelíes secuestraron a 3 palestinos tras los enfrentamientos que siguió a las oraciones del mediodía del viernes. Mientras, las fuerzas secretas israelíes asaltaron la zona de Abu Sway y arrestaron a los palestinos Naim al-Zaghal de 16 años y Hamza al-Ghoul de 17 y a un tercer palestino aún por identificar.
End.-

Miles de palestinos se manifestaron por el Día del Prisionero Palestino, 10 heridos por la represión israelí 
Jerusalén| PIP, 18 Abril 2014.- 5:05AM
Grandes manifestaciones en toda Palestina ocupada en solidaridad
con los presos palestinos
En el nuevo aniversario del ‘Día de los Prisioneros Palestinos’ que se conmemora el 17 de abril, los presos-secuestrados palestinos en los campos de detención israelíes son sometidos a las peores formas de abuso, tratos inhumanos, torturas, vejámenes, falta de atención médica deliberada, torturas psicológicas y físicas, y violación a las leyes internacionales de derechos humanos con respecto a los presos en tiempo de guerra. Ayer y hasta altas horas de la noche miles de palestinos en Jerusalén, en las ciudades y aldeas de la Ribera Occidental y en la Franja de Gaza se manifestaron por la libertad de los más de 5 mil secuestrados y contra la política de apartheid en las cárceles sionistas. En la ciudad de Hebrón más de 4000 manifestantes marcharon a través de la asediada ciudad por los colonos judíos y las fuerzas de ocupación que no dudaron en reprimir violentamente y herir de bala a 10 palestinos con decenas de palestinos con asfixias por los gases lacrimógenos y vomitivos. El gobernador de Hebrón Kamil Hmeid, que participó en las manifestaciones “elogió la capacidad de resistencia y de tenacidad de la población contra la ocupación israelí. No habrá paz ni estabilidad hasta que todos los prisioneros palestinos sean liberados…”. Las represiones se fueron dando a lo largo de la jornada en las distintas ciudades palestinas. En Gaza cientos de familiares de los presos palestinos participaron en una gran manifestación que comenzó desde la plaza Sarayah y se dirigió a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja portando 250 ataúdes envueltos con banderas palestinas que representan a los presos enfermos destinados a morir por prohibirles ser atendidos o liberados para asumir su enfermedad. Por su parte, Jamil Mizher, vocero del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, exigió al liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina a no ceder los derechos nacionales palestinos ante la presión estadounidense-israelí”. 
End.-
El canciller israelí Lieberman aseguró sus futuras relaciones con regímenes árabes
Jerusalén| PIP, 17 Abril 2014.- 2:39AM
Premier Benjamín Netanyahu y canciller Lieberman ambos
responsables de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino
La cooperación de los regímenes árabes presidencialistas y monárquicos son las peores consecuencias para la causa palestina, mediante sus históricos acuerdos secretos con la potencia ocupante o las abiertas relaciones diplomáticas con Egipto a través del acuerdo de 1978 y con Jordania en 1994, como así mismo las insostenibles relaciones económicas y de seguridad entre la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la potencia ocupante israelí. En una entrevista con el fundamentalista canciller israelí Avigdor Lieberman, el diario israelí ‘Yediot Aharonot’, aseguró el pasado lunes de los contactos secretos con países árabes como Arabia Saudí, Kuwait, los países del Golfo y otros, a los que se reservó de revelar, en busca de forjar una alianza contra Irán. Lieberman afirmó que “Israel está llevando a cabo conversaciones secretas con algunos países árabes para establecer relaciones diplomáticas sobre la base del temor común de Irán”. Al mismo tiempo Lieberman, enunció que “hay contactos con conversaciones y estamos muy cerca del escenario en el que dentro de 1 año a 18 meses, ya no será secreto y se llevará a cabo abiertamente. Algunos de los nuevos acuerdos de paz entre israelíes y árabes se firmaran en el año 2019 que incluyen las relaciones diplomáticas con la mayoría de los estados árabes moderados. Creo que ellos también se cocinan en su propio jugo llegando a la conclusión de que no existe otra opción que pasar de la fase secreta al diálogo abierto entre nosotros”. Complot: Aprovechando que una buena parte de la comunidad internacional encabezado por Estados Unidos acusan a Irán de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina de arsenal atómico, la potencia ocupante considera un momento oportuno para seducir a los regímenes árabes sobre las posibles amenazas iraníes para absorberlos y alejarlos más aún de la causa palestina. 
End.-

Decenas de palestinos heridos en la madrugada de hoy en Al-Aqsa en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 16 Abril 2014.- 12:05PM
Soldados israelíes y policías del poder ocupante irrumpieron violentamente en el predio sagrado de las mezquitas durante la madrugada de hoy miércoles arrojando granadas de gases y disparos de balas de acero recubiertas en goma contra los feligreses palestinos mientras hacían sus oraciones del amanecer dejando a decenas de heridos de balas y por asfixias. El director de la Mezquita Al-Aqsa, sheij Azam al-Kahtib, denunció que “al menos de 1000 soldados israelíes irrumpieron el predio y utilizaron municiones con disparos directos y negaron las entrada a los fieles”. Más de un centenar de palestinos musulmanes pasan la noche dentro de las mezquitas de Al-Aqsa y de Omar para resguardarlas de los colonos fundamentalistas judíos que penetran en el predio profanando el santuario para hacer ilegalmente sus oraciones en el comienzo del Pesaj judío. Foto: Violenta represión a los feligreses palestinos musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa, mientras, centenares de colonos judíos ingresan al predio resguardados por la fuerzas de ocupación. 
End.-
Comenzaron el Pesaj cercando las ciudades palestinas y reprimiendo los feligreses cristianos en la Semana Santa 
Jerusalén| PIP, 16 Abril de 2014.-  4:46AM
Jovenes palestinos levanta la emblemática rama de olivo junto
con la bandera palestina
A pocas horas de comenzar el Pesaj de la religión judía, las fuerzas de la potencia ocupante cerraron las aldeas y ciudades palestinas ocupadas prohibiendo el desarrollo y el movimiento de la población palestina, para permitir a los fundamentalistas colonos judíos entrar en la vieja ciudad de Jerusalén y llegar a la Mezquita Al-Aqsa para profanarla y realizar ilegalmente sus rezos talmúdicos. Con similar actitud xenófoba las fuerzas sionistas vienen complicado la Semana Santa a los feligreses tanto para llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén ocupada como a la Iglesia de la Natividad de Belén ocupada. En este sentido los palestinos cristianos se sumaron a las campañas de condenas las restricciones israelíes a la libertad de culto antes de Pascua y a menos de un mes de la llegada del Papa Francisco (ver: 7/11/y13 de abril). La organización cristiana ‘Desarrollo y Progreso’ en el barrio cristiano de la vieja Jerusalén, aseguraron que “Los cristianos son los habitantes indígenas de esta tierra y lo único que queremos es ser capaz de rendir culto libremente y normalmente a Dios en nuestros lugares sagrados”. Cada año millones de cristianos de todo el mundo incluyendo los centenares de miles de palestinos en la Tierra Santa y en el exilio conmemoran la sagrada fecha y muchos de ellos convergen en Jerusalén el sitio más sagrado del mundo para estar junto a su fe y su amor por el palestino Jesús, sin embargo, estas celebraciones siempre han estado marcadas por la violencia, la prepotencia y la represión de las fuerzas policiales y militares de la ocupación y los fanáticos colonos judíos, prohibiendo a los palestinos entrar a la ciudad y a sus lugares sagrados. Las autoridades ocupante israelíes alistó un gran número de soldados asfixiando la vida cristiana y musulmana palestina en estos días de recogimiento. 
End.-

Fuerzas israelíes gasean a civiles y matan a una mujer palestina 
Jerusalén| PIP, 15 Abril 2014 12:57PM
Luego de la violenta represión del ejercito de la potencia ocupante contra el campo de refugiados de Aida (lugar que visitará el Papa Francisco al igual que lo hizo el Papa Juan Pablo II), en Belén ocupada y a raíz de la gran cantidad de gases lacrimógenos venenosos arrojados a los jovenes y hogares palestinos, murió en la noche madrugada una mujer palestina de 40 años que sus familiares no permitieron su identidad. Según los médicos “los disparó gases lacrimógenos cerca de la casa de la mujer, que sufría de problemas de salud le produjo una asfixia hasta llevarla a su muerte”. Foto: Joven palestino resiste entre los gases del ejército de ocupación.
End.-
Israel por decreto roba más de un centenar de hectáreas palestina en Jerusalén 
Jerusalém| PIP, 15 Abril 2014.- 3:21AM
Tierras palestinas robadas para anexar a los ilegales asentamientos
israelíes en Jerusalén ocupada
El gobierno de la potencia ocupante israelí por decreto anexó tierras palestinas robadas hace 13 años para construir el ilegal asentamiento Netiv Ha´avot ubicada al sur de Jerusalén ocupada para anexarlas al ilegal asentamiento de Gush Etzion, según lo informó el diario israelí ‘Haaretz’ el pasado domingo. El robo de más de un centenar de hectáreas del territorio palestino es una de las mayores usurpaciones realizadas en los últimos años por el racista gobierno israelí sobre una orden del Ministerio de Defensa con la visto bueno del premier Benjamín Netanyahu, demostrando abiertamente a la comunidad internacional que Israel está dispuesto a continuar con las farsas negociaciones del ‘plan Kerry’ con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, para utilizar el tiempo vital para anexar la mayor parte del territorio palestino de la Ribera Occidental. Orientados en esa política la potencia ocupante anexó ilegalmente a Jerusalem en 1948 y 1967, zonas de Belén, Hebrón y el intento de pasar a la soberanía sionista el Valle del Jordán. Si bien el diario ‘Haaretz’ consideran que “la medida no es exactamente una anexión, pero sí es el primer paso para iniciar los procedimientos para ampliar las colonias de los asentamientos”. Hipocresía: De manera irónica el Ministerio de Defensa de la ocupación expresó que “los palestinos pueden reclamar sus propiedades de estas tierras en un plazo de 45 días para apelar el dictamen”. Sin embargo, queda claro que las viviendas van a ser destruidas y sus propietarios no podrán volver ni a la tierra ni a sus hogares las que pasaran a manos de los colonos judíos y todo palestino sabe que la potencia ocupante se roba la tierra y no da pautas de reclamos. 
End.-

Manifestantes y periodistas palestinos reprimidos por la policía palestina de la ANP 
Jerusalén| PIP, 14 Abril 2014 6:38AM 
Periodistas y camarógrafos palestinos dejan sus cámaras en
protesta por las persecuciones de la policía palestina de la ANP
Manifestantes palestinos protestaron arduamente contra la nueva ronda de reunión de la ANP con la potencia ocupante israelí para la normalización del acuerdo-marco de la farsa negociación del ‘plan Kerry’ y contra la actuación de la banda india programada para presentar el pasado sábado su concierto de normalización en el Teatro-Cinematic al-Kasaba en Ramallah ocupada, tras haber actuado el viernes en Tel Aviv con el mismo objetivo. Durante la manifestación los palestinos acusaron la normalización de relaciones con la ocupación israelí e impidieron a la banda actuar, siendo reprimidos por la policía palestina de la ANP que disolvieron la manifestación violentamente y agredieron brutalmente a los periodistas y camarógrafos palestinos que cubrían la situación confiscando sus cámaras y material periodístico. Las fuerzas palestinas de la ANP que mantiene acuerdos de coordinación con la policía ocupante israelí, arrestaron durante la protesta a los palestinos Zayd Shuaybi, Fajr Amoud, Amoud Hamayil y Fadi Corán. Por su parte el Ministerio de Cultura de la ANP dijo que había cancelado los dos conciertos que la banda tenía programado para su presentación en Belén y Ramallah para evitar mayores manifestaciones, sin embargo, a petición de algunos altos funcionarios de la ANP, el Ministerio aseguró que permitiría a la banda a realizar su show.
End.-

Fuerzas israelíes atacaron hoy a los palestinos en Al-Aqsa 
 hiriendo a 6 y decenas de asfixiados 
Jerusalén| PIP, 13 Abril 2014.-
Fuerza de ocupación reprimen a palestinos en la vieja Jerusalén
Con el intento de imponer situaciones tendientes a judaizar los lugares sagrados para musulmanes y cristianos, especialmente sobre la Mezquita Al-Aqsa a través de la división de la misma, desde las primeras horas de hoy domingo, los ilegales policías israelíes abrieron la puerta Al-Maghrabi para el acceso al predio sagrado de las mezquitas en la vieja ciudad de Jerusalén a los judíos extremistas que profanaron la Mezquita Al-Aqsa para realizar sus ritos talmúdicos en el comienzo del Pesaj. Los feligreses palestinos que se encontraban en la misma rechazaron la presencia de los provocadores fanáticos judíos, dando lugar a una violenta represión por parte de las fuerzas de ocupación israelí golpeando, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos hiriendo a 7 palestinos de balas y decenas fueron internados en hospitales con síntomas de asfixia y golpes. En Jerusalem, también hoy comienza la Semana Santa para los cristianos que también sufren la presión israelí de no permitirle llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, condenado por las instituciones cristianas de Jerusalén y el Arzobispo Ortodoxo Atallah Hanna (ver:7 y 11 de abril). 
End.-
Racistas remeras israelíes exaltan al asesinato de mujeres palestinas embarazadas
Jerusalén| PIP, 13 Abril 2014 5:59AM 
Racista leyenda israelí: “Que cada madre
árabe (palestina) sepa que el destino de su hijo está en mis manos”
Con reiterados ingredientes anti-semitas contra el semita pueblo palestino, las autoridades de la potencia ocupante israelí construyeron diariamente el terror en sus distintos tópicos de mantener en vilo a la población bajo la ocupación, la expulsión y la limpieza étnica. Desde la encarnizada masacre de la mártir aldea de Deir Yassin en 1948, donde los líderes sionistas Menahem Beguin y Abraham Stern, abrieron a filo de cuchillas los vientres de las mujeres palestinas embarazadas, según lo aseguró Jaques Renier, delegado de la Cruz Roja Internacional para Palestina en 1948, hasta la xenófobas expresiones de la terrorista ucraniana-judía, Golda Mabovitz (Golda Meir), quien como premier israelí en 1962, expresó: “no le temo a los fedayines (guerrilleros) palestinos, sino al vientre de las mujeres palestina”, exaltando la necesidad de dar muerte a las mujeres embarazadas, las fuerzas israelíes fueron coherente en agredir físicamente y síquicamente a las madres palestinas como generadoras de vidas y hacedoras de la resistencia. El diario israelí Yediot Ahnorot el pasado viernes 11 de abril, reveló sobre una nueva remera utilizada por los jovenes militares de la ocupación a estrenar en la ciudad palestina de Nablus en la Ribera Occidental ocupada, con la racista leyenda: “Que cada madre árabe (palestina) sepa que el destino de su hijo está en mis manos”, punzada con la imagen de un combatiente palestino de la resistencia. Entre tanta morbosidad de la dirigencia sionista que robo el territorio palestino amparado en la antijurídica resolución de la ONU, el diario israelí Haaretz, en 2009 había publicado que soldados israelíes de la Brigada Givati del batallón Shaked llevaban puesta remeras con una imagen impresa de ‘una mujer palestina embarazada con una diana superpuesta sobre su vientre’ con la leyenda en hebreo e inglés “1 disparo, dos muertos”.  
End.-
La Info semanal de la OCHA-ONU denunció la demolición 
de 50 viviendas palestinas 
Jerusalén| PIP, 12 Abril 2014 6:35AM 
Desesperante situación de los palestinos que Israel demuele su casa
En su Informe semanal presentado en la tarde de ayer viernes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU-OCHA denunció que “Israel derribó 50 hogares precarios palestinos esta semana y causó el desplazamiento de un centenar de personas (palestinos), la mitad de ellos niños”. La OCHA aseguró de “la erradicación y destrucción de casi un millar de olivos en ataques de colonos judíos contra propiedades palestinas en la Ribera Occidental ocupada”. En su racista estrategia la política de judaización del territorio palestino significa una activa limpieza étnica del pueblo palestino. La mayor parte de la degradación contra los civiles palestinos ocurrió en el Valle del Jordán, un sensible sector que la potencia ocupante pretende un robo abierto de su territorio. En su Informe la OCHA, probó que “93 personas fueron desplazados, la mitad de ellos niños y afectaron a otros 118 palestinos. Las últimas demoliciones elevan a 130 el número de viviendas derribadas por Israel desde el principio de este año en el Valle del Jordán y los desplazados se elevan a 250. Un total de 16 de los precarios hogares habían sido erigidas con fondos de donantes”. POI: Como es su costumbre la potencia ocupante israelí-POI justificó las demoliciones y el duro exilio de sus milenarios habitantes fundamentando “la falta de permisos para construir”, aunque, los palestinos no deben solicitar permiso al ocupante para edificar su patria. Heridos: En su Informe la OCHA, también denunció que “durante la semana pasada 18 palestinos fueron heridos por el ejército y las fuerzas de seguridad israelíes, 9 de ellos a causa de disparos con fuego real en la Ribera Occidental. En Gaza las fuerzas israelíes hirieron 2 palestinos, entre ellos, un bebé de 4 meses heridos en un ataque del ejército con misiles contra una propiedad agrícola cerca del campo de refugiados de Nuseirat”.
End.-

El Arzobispo Ortodoxo Atallah Hanna de Jerusalén denuncia a Israel 
por el trato a los cristianos palestinos 
Jerusalén| PIP, 11 Abril 2014.- 3:01AM
El Arzobispo Ortodoxo Hanna y el sheij Tamim, figuras religiosas
de Jerusalén Ocupada
Debido al permanente acoso contra los palestinos cristianos y musulmanes y a raíz de la denuncia realizada contra Israel por las instituciones cristianas de Jerusalén ocupada (ver 7/4), el Arzobispo Ortodoxo Atallah Hanna, condenó fuertemente a la autoridades israelíes en el atardecer de ayer jueves por “la imposición de obstáculos a los cristianos que desean entrar la Iglesia del Santo Sepulcro en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada para celebrar la próxima fiesta cristiana de la Pascua. Es el derecho de todo cristiano llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, sin hacer frente a cualquier obstáculo o impedimento”, en su comunicado Hanna, aseguró que “los pretextos de seguridad de Israel son inaceptables en todos los sentidos. Hacemos un llamado a nuestros hijos, iglesias y seguidores ir a la Iglesia del Santo Sepulcro y se aferran a este derecho religioso y nacional, y rechazar el statu quo impuesto por las autoridades de la ocupación”. El Arzobispo Hanna, conocido por su firmeza se sumó a las denuncias de las instituciones cristianas de Jerusalén por la discriminación racista contra los cristianos y los musulmanes en la ciudad santa, quienes denunciaron que “las medidas restrictivas constituyen una grave violación a la libertad de culto y la discriminación contra los cristianos, porque las autoridades de ocupación quieren negar la presencia cristiana y crear la conciencia que solo los judíos les pertenece la ciudad”Departamento de Estado de EEUU: En un informe publicado por el Departamento de Estado de EEUU en 2012, hizo observaciones similares a las instituciones cristianas de Jerusalén por “los cierres estrictos y toques de queda impuestos por el gobierno israelí que afecta negativamente a la capacidad de los residentes para practicar su religión en lugares sagrados de la Iglesia del Santo Sepulcro y la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, así como la Iglesia de la Natividad en Belén. El muro de separación (apartheid) es un obstáculo significativo para los cristianos de Belén y para intentan llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén”. .
End.-

Fuerzas israelíes atacaron hoy a obreros palestinos en Gaza hieren tres, 2 graves 
Jerusalén| PIP, 10 Abril 2014.- 14:45PM 
Uno de los heridos palestinos
Las fuerzas de ocupación que tienen criminalmente bloqueada a Gaza dispararon en la mañana de hoy jueves con balas reales contra un grupo de obreros palestinos que buscaban piedras utilizadas para la construcción debido al bloqueo de entrada de materiales. El fuego israelí hirió gravemente a 2 palestinos y un tercero con heridas leves cerca del cruce de Erez, en el norte de la Franja de Gaza. Fuentes médicas y de seguridad palestinas de Hamas dijeron que “las tropas israelíes estacionadas en las torres de monitoreo abrieron fuego contra los trabajadores mientras recogían pequeñas piedras de los campos que se utilizan para la fabricación de hormigón, hiriendo gravemente a 3 trabajadores. Las ambulancias palestinas evacuaron las víctimas al hospital Kamal Udwan. Durante la madrugada sin obstáculos un tanque israelí disparó un misil contra un campo creando el terror entre los campesinos. En represalia la rama militar de las Brigadas de Resistencia del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, detonar explosivos contra el puesto de la ocupación en el cruce de Erez. 
End.-
Tropas israelíes secuestran jovenes palestinos y colonos apedrean niños escolares
Jerusalén| PIP, 10 Abril 2014.- 4:33AM 
Horrorosos secuestros de niños palestinos
por la fuerza de ocupación
En otra de las diarias redadas unidades de las fuerzas de ocupación israelí detuvieron a 2 jóvenes palestinos en la entrada de la aldea de Beit Ummar, al norte de Al-Khalil y los obligaron a sentarse en el suelo durante más de 2 horas en medios de maltratos, a los que finalmente los liberaron con condiciones previas a presentarse ante las oficinas de seguridad de la ocupación. Mientras tanto, en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada las tropas ocupantes secuestraron a los jovenes palestinos Mohammed Abu Snene de 16 años de edad y a Naji Al-Zaghir de 22. Según testigos presenciales “ambos fueron llevados a un centro de interrogatorios”. Así mismo, denunciaron que “la (ilegal) policía israelí habían intensificado recientemente las detenciones de los niños y los jóvenes en Jerusalén ocupada. Algunos de ellos fueron sacados de sus hogares, mientras que a otros los secuestraron de sus lugares de trabajo”. La potencia ocupante en menos de un mes secuestró a 11 chicos palestinos entre los 14 y 18 años. Colonos: Directivos del colegio de las aldea al-Tawani, en el distrito de Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental, denunciaron que durante el mediodía de ayer miércoles un grupo de fundamentalistas colonos judíos arrojaron piedras a las niñas de la escuela de la aldea, frente a las miradas de soldados israelíes de la ocupación que solo se limitaron a mirar como los colonos tiraban piedras contra inofensivas niñas sin intervenir y tomar medida contra semejante agresión. Los piedrazos hirieron a la niña Dalal Awad Zayn y al niño Omar Abu Kifah Jundiyya, ambos de séptimo grado. 
End.-

Deir Yassin lacerante recuerdo del terror 
Jerusalén| PIP, 9 Abril 2014.- 2:14AM
Recuerdo dramáticos del horror de Deir Yassin
diezmada por la muerte
En los primeros meses de 1948 un sabor a muerte ensanchó el mar de violencia que azotó a Palestina y a su pueblo, presagiando la boda de sangre bajo la ocupación británica, el terrorismo sionista, la conspiración del silencio internacional y la caída de su territorio. Francia, Checoslovaquia y los mercados negros, abastecieron secretamente de una gran cantidad de armas a los grupos europeos judíos-sionistas que se habían enquistado en Palestina. Nadie estaba al margen de las maniobras, todos estaban atentos, aunque, partícipes distraídos. Fueron tiempos apresurados. La organización terrorista Haganah, comandada por David Ben Gurion, el 6 de abril de 1948, lanzó su Operación Naason para despejar la carretera de Jaffa a Jerusalem y lograr someter a Palestina. La valiosa colina de Deir Yassin a 2.600 pies de altura al oeste de Jerusalem, fue su estratégico propósito de avanzada. Los operativos fueron múltiples y devastadores. La Haganah llevó adelante su plan Yiftah (Jefte), con el objetivo de establecer el terror en la mayor cantidad de aldeas y ciudades como Jerusalem, Galilea, Haifa, Jaffa, Safad, Nazareth y Tiberiades. Seguido por su irónico demoledor operativo Matateh (escoba). Luego de asesinar al comandante de la precaria valiente resistencia palestina Abd al-Kadir al-Hussein (del tronco familiar de Yasser Arafat), en la aldea Castel en los suburbios de Jerusalem, los terroristas sionistas acabaron con la resistencia y despejaron el camino de Jerusalem vía Deir Yassin, con un doble objetivo: romper la moral palestina y crear pánico en la población. Ese mismo día 9 de abril de 1948 con operaciones simultaneas los grupos terroristas sionistas del Irgún Zvai Leumi, liderado por Menahem Beguin (premio Nobel de la Paz 1978!!) y la banda Stern, comandada por Abraham Stern, se ocultaron en el asentamiento judío de Guivat Sha’ul e invadieron a las 4 de la madrugada a la aldea de Deir Yassin. No hubo piedad. La peor de las barbaries fueron descargadas sobre la pacifica población campesina que dormía. Entraron casa por casa y casi tres centenares de palestinos fueron masacrados, mutilados, saqueados, vejados y arrojados en fosas comunes. Indefensos con miradas desesperadas con gritos de muerte y dolor, desgarraron el indiferente cielo. (texto resumido artículo del embajador Suhail Hani Daher Akel-resguardado)
End.-
Condenaron al ex premier Olmert por corrupción y no por crímenes 
de lesa humanidad 
Jerusalén| PIP, 8 Abril 2014.- 0:51AM
Olmert durante el proceso de corrupción
Responsable de crímenes de guerra contra la población palestina de Gaza durante sus operaciones militares ‘Nubes de Otoño’ (2006) y ‘Plomo Fundido’ (2008-2009) con miles de palestinos asesinados, el ex primer ministro de la potencia ocupante israelí, Ehud Olmert, fue declarado por un juez del distrito de Tel Aviv el pasado 31 de marzo, “culpable por aceptar sobornos en un caso de corrupción urbanístico cuando era alcalde de Jerusalén”. El juez David Rozen, dictaminó que Olmert, “fue parte de un sistema político corrupto que con los años les transfirieron centenares de miles de shekels junto a otros funcionarios”. Olmert, para engrosar sus fondos económicos personales había concedido autorizaciones municipales a varios proyectos de construcción en el sector Occidental de Jerusalén entre 1993 y 2003 mientras ejercía la intendencia a cambio de sumas millonarias. El más escandaloso, es el caso ‘Holyland’, conocido como ‘Holyland affair’, un complejo de miles de viviendas de lujo en un cerro del sur de Jerusalén Occidental, cuyos promotores entregaron a Olmert grandes sumas de sobornos para autorizar su construcción, estalló tras ser obligado a Olmert a renunciar a su cargo de primer ministro en 2008 a la que llegó en enero de 2006 luego del derrame cerebral de su predecesor Ariel Sharón, otro de los responsables de crímenes de guerra y del envenenamiento del líder Yasser Arafat, con la complicidad de algunas manos palestinas llagadas de traición. El juez de la potencia ocupante Rozen, rechazó la solicitud de la fiscalía de posponer el veredicto dos semanas antes de los últimos días de marzo de 2014 debido a que la ex directora de la oficina de Olmert, Shula Zaken, implicada en el mismo caso de corrupción urbanística, complicara aún más a Olmert por el soborno, al entregar a la fiscalía una grabación en la que Olmert supuestamente trató de convencerla de que no firme un acuerdo como testigo de cargo. Debido a esta extorción la unidad antifraude de la policía israelí “abrió una nueva investigación sobre Olmert, quien además podría enfrentarse a nuevos cargos de “obstrucción a la justicia e intimidación a testigos”. Sin embargo, aún libre, Moshe Hanegbi, periodista judicial le expresó a la radio pública israelí “hablamos de un hombre que ya había sido condenado. En esas circunstancias, no veo como la fiscalía podría abstenerse de solicitar una pena de cárcel”. Olmert, a pesar de sus alevosos crímenes contra niños y mujeres de Gaza se lo intento pintar como moderado y hombre de paz gracias a la farsa negociación del ‘Acuerdo de Annapolis’ firmado con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina en la ciudad homónima en el estado de Maryland en Estados Unidos. Acuerdo que no se cumplió por parte de la potencia ocupante y forma parte de las decenas de acuerdos que sirvieron a la potencia ocupante para expandirse sobre Palestina ocupada. 
End.-
Cristianos de Jerusalén denuncian la racista persecución israelí 
por la Semana Santa 
Jerusalén| PIP, 7 Abril 2014.- 3:41AM
Racistas pintadas de los colonos israelíes en la Iglesia
de la ‘Virgen Nuestra Señora, Reina de Palestina en
Jerusalem, que desafortunadamente dice. entre otras,
“María es una vaca” (31/37201499)
Ayer domingo las instituciones cristianas y confesiones en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada denunciaron las prohibiciones para llegar a las Iglesia del Santo Sepulcro y las estaciones del Via Crucis en la vieja ciudad durante el próximo comienzo de la Semana Santa con alta discriminación racista de parte de la ilegal policía de ocupación israelí. En un comunicado las instituciones denunciaron que “las medidas restrictivas por la policía israelí constituyen una grave violación a la libertad de culto y una discriminación contra todos los cristianos. Las autoridades de ocupación quieren negar la presencia cristiana y crear la conciencia de una ciudad sólo para judíos”. En otros de los párrafos de sus comunicados las instituciones cristianos describieron “el acoso discriminatorio, racista a la movilidad de los fieles dentro de la ciudad vieja de Jerusalén restringidos en los puestos de control militar en las puertas de las antiguas murallas y la prevención de la callejuelas para complicar a los feligreses el libre acceso a la Vía Dolorosa, a la Iglesia de la Santo Sepulcro y a las cercanía de la barrio cristiano. Las medidas tomadas por las fuerzas de ocupación han ido en aumento en los últimos años y tienen el propósito de negar la presencia cristiana y musulmana en Jerusalén Este ocupada, medidas para perjudicar a los fieles de orar libremente y estar con sus familias y amigos durante las ocasiones religiosas especiales”. Acusando que “las violentas restricciones comenzaron en 2005 y fueron en aumento hasta la actualidad. De hecho son política racialmente motivadas, violando los derechos humanos básicos y la libertad de la fe”. Las celebraciones religiosas cristianas son una emotiva festividad en la vieja ciudad de Jerusalén, lugar de la crucificación del palestino Jesús que se dan en las inmediaciones de la Iglesia del Santo Sepulcro y del barrio cristiano, y se remontan a cientos de años y muchísimos antes de la creación de Israel sobre las tierras palestinas robadas y la ocupación del sector Occidental de Jerusalén en 1948 y el Este de Jerusalén ocupado en 1967. 
End.-

El CPCAG denuncia la violación israelí de los derechos de los niños 
 palestinos en Gaza 
Jerusalén| PIP, 6 Abril 2014.-  3:21AM
Sufrimiento de los niños palestinos por el bloqueo
y la ocupación israelí
Centenares de miles de niños palestinos en la Franja de Gaza sufren por la falta de alimentos, la falta de atención médica, la imposibilidad de lograr estudios efectivos y el temor permanente de los ataques de la potencia ocupante israelí que altera su desarrollo y los hacen vivir en un drama de terror diario, Hamdi Shaat, presidente del ‘Comité Popular Contra el Asedio de Gaza-CPCAG’ pidió “la intervención inmediata de la comunidad internacional y a la UNICEF internacional para salvar a los niños de Gaza de las violaciones israelíes a los derechos humanos” e instó a “tomar medidas serias para cumplir con sus responsabilidades para asegurarle todos los derechos de los niños de Gaza que no se cumplen”. En un comunicado el CPCAG, expresó con motivo del próximo ‘Día del Niño Palestino’ que “a nuestros niños todavía se les niegan sus derechos humanos básicos, entre ellos la necesidad de vivir una infancia inocente y feliz, como cualquier niño normal en el mundo. La situación cada vez se está volviendo más insoportable por soportar con sus pequeños cuerpos el hambre, el encarcelamiento y todas las violaciones y vejámenes que le impone la fuerza ocupante”. Por su parte Hamdi Shaat, recuerda que “las normas y reglamentos establecidos por las leyes internacionales que promueven los derechos de los niños no toleran cualquier violación potencial de los términos de sus actos, sobre todo cuando se trata de los derechos fundamentales de los niños, incluyendo la medicina, ropa y alimentos”. Dirigiéndose a los regímenes árabes e islámicos, declaró “la necesidad de levantar inmediatamente el cerco, detener el abuso de la inocencia de los niños por parte de Israel y la necesidad imperiosa de exigirles que permitan llegar a la Franja de Gaza los convoyes de ayuda humanitaria destinadas a romper bloqueo de Gaza y echar una mano de piedad a los niños”. 
End.-

Represión israelí contra jóvenes palestinos dejan 13 heridos. 
Colonos golpean a un agricultor palestino 
Jerusalén| PIP, 5 Abril 2014.-  5:09AM
Colonos fundamentalistas israelíes atacan a palazos
a un agricultor palestino
Luego de las oraciones de los viernes, durante la tarde, decenas de jovenes palestinos manifestaron cerca del inhumano centro de detención de Ofer en Ramallah, Ribera Occidental ocupada-RO para protestar por la negativa de las potencia ocupante israelí de liberar al cuarto grupo de los 26 prisioneros palestinos de antes de 1993, según lo acordaron en la farsa negociación entre el poder ocupante y Autoridad Nacional Palestina-OLP. Los enfrentamientos estallaron después que las fuerzas israelíes atacaron a los palestinos civiles de la protesta con gases lacrimógenos, balas de acero y balas de acero recubiertas con goma hiriendo a 13 palestinos, de ellos, 7 fueron heridos con balas reales, 5 con balas de acero con goma y un periodista herido tras ser golpeado en su espalda con una tarro de gas lacrimógeno. Los jóvenes palestinos resistieron al ataque sionista con piedras y botellas encendidas. Agresión de Colonos: Por otra parte, en ciudad de Nablus en la RO ocupada, un grupo de fundamentalistas colonos judíos del ilegal asentamiento de Elon Moreh, atacaron al agricultor palestino Mohammad Ahmad Radi Ibrahim de 33 años, hiriéndolo gravemente al golpearlo con palos y golpes de punos, teniéndolo que internar en estado reservado en el Hospital Rafidia. Este ataque se suma a los ataques de piedrazos contra los autos palestinos y los grafitis en los autos y hogares palestinos con la racista leyenda ‘Muerte a los Arabes’. Según la ‘Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios’ aseguró que “en 2013 hubo 399 incidentes de violencia de los colonos contra los palestinos en la ocupada Ribera Occidental”. Más del 90% de las denuncias palestinas sobre la violencia de los colonos, la policía ocupante israelí la reciben y terminan sin imputar o detener a ningún colono. 
End.-

15 ataques aéreos hoy en Gaza dejaron heridos un bebe de 1 año y un joven de 30
Jerusalén| PIP, 4 Abril 2014.- 14:09PM
Voladura de un taller metalúrgico de civiles palestinos
Brutales ataques aéreos de la potencia ocupante israelí. Más de 15 ataques aéreos sobre 10 sitios en la Franja de Gaza que incluyen el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza, una fábrica de lavado en el campo de refugiados de Jabalia, 2 talleres metalúrgicos civiles, una antigua comisaría de policía de al-Zahraa y un objetivo militar de las Brigadas Al-Qassam en la ciudad de Gaza, durante la noche-madrugada y la mañana de hoy viernes. Durante los criminales ataques aéreos. El portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas, aseguró que “un niño de un 1 de edad y un joven de 30 años sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital de Shifa”. La potencia ocupante israelí justificó sus criminales ataques en represalia a los 4 cohetes caseros arrojados por la resistencia palestina contra el lado israelí (territorio ocupado en 1948). El portavoz del ejército sionista Peter Lerner, expresó “El ejército israelí tomará represalias, reciprocidad y cuando sea necesario iniciar el uso de la fuerza con el fin de defender a los civiles del Estado de Israel de estas acciones terroristas ilegales". Desde un odio emanado el terrorismo de Estado israelí ataca a zona de civiles densamente pobladas, bloquea Gaza y hambrea a su pueblo. 
End.-
Un profundo ilegal túnel israelí debajo de la Mezquita Al-Aqsa pone en riesgo 
 la integridad de la misma 
Jerusalén| PIP, 4 Abril 2014.- 5:54AM
 Profundo túnel debajo de la Mezquita Al-Aqsa
La potencia ocupante israelí tiene como objetivo de judaizar Jerusalén y acabar con los períodos históricos y monumentos islámicos y cristianos dentro de la vieja ciudad de Jerusalén ocupada. En un comunicado, la Comisión Islámica-Cristiana de apoyo a Jerusalén y los Lugares Sagrados-CICJLS, denunció “la apertura de un nuevo túnel subterráneo en el barrio de Silwan, al sur de la mezquita de Al-Aqsa, por las autoridades de ocupación israelíes como preludio para el establecimiento del supuesto templo de Salomón sobre las ruinas de la Mezquita Al-Aqsa. El profundo túnel facilitaría a los colonos israelíes y a los turistas religiosos judíos llegar al sitio donde se halla la mezquita, causando muchos deslizamientos y movimiento de tierra afectando a los hogares palestinos y a la propia mezquita”. El Dr. Hanna Issa, secretario general de la Comisión, declaró que “Israel ha intensificado sus proyectos de judaización de Jerusalén ocupada con el objetivo de acabar con su carácter árabe, islámico y cristiano mediante la elaboración de nuevos hitos judíos”. Issa, pidió a “la comunidad internacional a asumir su responsabilidad y preservar el patrimonio histórico de Jerusalén de cara a la política de judaización de Israel”. La Comisión también “condenó el establecimiento de un hotel de turistas en las ruinas de la sede del Consejo Supremo Islámico, en referencia a los planes de judaización que tienen como objetivo acelerar la construcción del supuesto templo. Los planes israelíes en los lugares y monumentos sagrados islámicos y cristianos es una total violación a las leyes y los tratados internacionales podrían incitar a una guerra religiosa en la región”.
End.-

El líder del FPLP niega ser liberado de la cárcel israelí como parte 
del ‘plan Kerry’ de negociación 
Jerusalén| PIP, 3 Abril 2014.-  4:36AM
Abla Saadat, esposa del líder del FPLP Ahmada Saadat (foto) 
En declaraciones a la prensa Abla Saadat (Um Ghassan), esposa del líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Ahmed Saadat, secuestrado y preso en la cárcel Gilboa de la potencia ocupante israelí, aseguró que “su marido se niega su libertad bajo negociaciones condicionales con los israelíes”. Ahmad Saadat, expresó “Me niego a mi libertad a cambio de unos pocos metros de la Palestina histórica al tiempo que permiten la expansión de la construcción de ilegales asentamientos”, rechazando tajantemente las declaraciones del ministro de Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Issa Qaraqe, en la que dijo que “el proceso de negociaciones (‘plan Kerry’) tiene que ver con la liberación de Marwan Barghouti y Ahmed Saadat y todos los miembros del Parlamento palestino, además de los detenidos enfermos”. Denuncia: Por otro lado, la esposa de Saadat denunció que “la ANP intensificó la política de detenciones por motivos políticos contra las diversas facciones políticas palestinas, alejándose de la esencia principal de la causa palestina”. Señaló “mi marido pasó 4 años en cárceles palestinas de la ANP y 8 años tras las rejas israelíes, incluyendo 3 años en régimen de aislamiento y privado de visitas de sus familiares. A raíz de la huelga de hambre de dignidad que realizó, las fuerzas carcelarias le permitió sólo que lo visitará su hijo Ghassan, por tener la documentación israelí que les entregan obligatoriamente a los ciudadanos palestinos de Jerusalén, mientras que trasladan a Ahmed de cárcel en cárcel causándole grandes trastornos”. Abla, confirmó el rechazó total de su esposo a las negociaciones del acuerdo-marco del ‘plan Kerry’ entre la ANP y la potencia ocupante, expresando que su marido considera que “el proceso de negociación sólo representa una cobertura a los crímenes israelíes contra la población palestina”. 
End.-

AHRAR denunció a Israel de asesinar a 12 palestinos durante el mes de marzo 
Jerusalén| PIP, 2 Abril 2014.- 4:06AM
Asesinato a sangre fría al juez palestino
Raed Zu’aytir, el pasado 10 de marzo
La violencia diaria de la potencia ocupante israelí cada día va en aumento contra la población civil palestina ocupada desde hace 66 años, incrementándose tras la farsa negociación del acuerdo-marco del ‘plan Kerry’ entre la Autoridad Nacional Palestina-OLP con la potencia ocupante sionista desde julio de 2012 en la que asesinaron en estos 8 meses a casi 60 palestinos. El Centro de Estudios de Prisioneros Palestinos AHRAR, denunció en su Informe mensual que “12 palestinos murieron por disparos israelíes durante el mes de marzo, registrando un aumento en el número de víctimas en comparación con el pasado mes de febrero. De ellos 6 palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza y los otros 6 en la Ribera Occidental ocupada, entre ellos, un juez palestino (Raed Zu’aytir de 40 años-Ver: 10/3)”. Por su parte, el director de AHRAR Fouad Khuffash, aseguró que las ciudades y aldeas palestinas de la Ribera Occidental están sometidos diariamente a las incursiones israelíes, allanamiento de sus hogares y campañas de secuestros”. En su Informe el AHRAR documentó que “las fuerzas israelíes secuestraron a 364 palestinos, de ellos, 83 en Jerusalén ocupada. Las detenciones se llevaron a cabo durante las campañas de raid, enfrentamientos con los jovenes palestinos y en los puestos de control (Check Point) militar israelí que se levantaron a lo largo de la Ribera Occidental”. 
End.-

Construirán una sinagoga en la Vieja Jerusalén cerca de Al-Aqsa sobre 
tierras usurpadas a palestinos 
Jerusalén| PIP, 1 Abril 2014.- 6:20AM
Maqueta de la sinagoga judía que construirán ilegalmente en
la vieja ciudad de Jerusalem cercana a la Mezquita Al-Aqsa
La potencia ocupante israelí desde la ocupación del sector Este de Jerusalén en 1967 viene destruyendo y judaizando la ciudad capital palestina. La ‘Fundación Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio’, aseguró que “las autoridad de la ocupación israelí aprobó el pasado domingo la construcción de una sinagoga judía en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada, que se compone de cuatro plantas, además de un subsuelo”. Como una afrenta a la población palestina de Jerusalén y a la grey musulmana-cristiana el proyecto de judaización ubicará la construcción de la sinagoga a sólo 200 metros de la Mezquita Al-Aqsa sobre tierras robadas a civiles palestinos. La Fundación denunció que “alrededor de 100 sinagogas y escuelas religiosas judías se establecieron en la ciudad vieja de Jerusalén. Este proyecto discriminatorio surgió como parte de los planes israelíes de judaizar toda la Ciudad Vieja durante los próximos 20 años”. Cabe señalar que el sector Occidental de Jerusalén que fue ocupado en 1948 está absolutamente judaizado desfigurando su histórica geografía. En su comunicado, la Fundación expresó que “el establecimiento de las sinagogas intensifica el avance de la usurpación y la destrucción de la Mezquita Al-Aqsa para erigir el templo de Salomón y desplazar a la milenaria población palestina”. La política de judaización de la potencia ocupante proyecta seguir falsificando la historia para otorgar ilegales derechos a los judíos sobre la ciudad santa.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: