jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2014

Addameer denuncia a Israel de prohibir las visitas a los familiares 
de los huelguistas de hambre palestinos 
Jerusalén| PIP, 31 Mayo 2014.- 3:18AM
Addmeer, organización de apoyo a los presos
La Organización para el Apoyo de los Presos Addameer conjuntamente con la Asociación Pro Derechos Humanos, en un comunicado de prensa emitido el pasado jueves “condenaron enérgicamente la decisión de la autoridad carcelaria israelí de prohibir las visitas a los familiares prisioneros palestinos en huelga de hambre, considerando esta medida un delito flagrante y una violación del derecho internacional”. Addameer, solicitó a las organizaciones humanistas esencialmente a la Cruz Roja Internacional “presionar a las autoridades israelíes para permitir a los palestinos detenidos y a quienes están en huelga de hambre poder ver a sus familiares como un justo derecho que les asiste”. Agregando en su condena y denuncia que “este paso israelí contra los detenidos administrativos en huelga de hambre es parte de las medidas punitivas adoptadas contra ellos para minar su voluntad, obligarlos a romper la huelga de hambre y humillarlos como personas”. Según el revelamiento de algunas organizaciones de derechos humanos, más del 45 por ciento de la población palestina pasaron por las cárceles de la potencia ocupante israelí. ANP: Varias familias palestinas de los encarcelados denunciaron a la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina, conocida como ‘la policía de Abbas’, en referencia al presidente de la ANP Mahmoud Abbas, de seguir acosando y persiguiendo a los jovenes y mujeres que manifiestan en apoyo a los presos palestinos exigiendo su libertad. Las fuerzas de seguridad palestina preparadas y financiadas por EEUU, Israel y algunos países europeos son serviles a los intereses de la potencia ocupante facilitando con su represión la disminución de los levantamientos palestinos contra la ocupación. 
End.-

40 presos palestinos en huelga de hambre fueron hospitalizados con 
grave deterioro de salud 
Jerusalén| PIP, 30 Mayo 2014.- 3:22AM
Madres y esposas de los secuestrados palestinos en
cárceles israelíes exigen su liberación
Luego que las autoridades de los servicios carcelarios sionistas trataron varios días de abortar la huelga de hambre de los ilegalmente presos palestinos, todos los que se encuentran en la protesta fueron evacuados a los hospitales israelíes Soroka Medical Center en el sur y Meir Medical Center en Kfar Saba, en el centro, ambos en Israel (territorio ocupado en 1948). Según el abogado de la Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, Jawad Bulous, expresó que “buena parte de los 40 prisioneros se encuentran con su salud deteriorada por la huelga de hambre”. Más de 200 presos palestinos están actualmente en huelga de hambre en las cárceles de Israel en solidaridad con las decenas de presos con la ilegal ‘prisión administrativa’ desde el 24 de abril de este año. La SPP exigió al gobierno de la potencia ocupante “detener encarcelar a los palestinos sin cargos ni juicio en la llamada ‘prisión administrativa’, una política basada en la legislación de la época de la ocupación británica (Mandato Británico)”. Hamas: El primer ministro palestino, del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniyah, durante el acto de inauguración del Hospital Militar en el distrito de Khan Younis al sur de la Franja de Gaza, ayer jueves, “instó a la población palestina de los territorios ocupados a levantarse contra el régimen de ocupación israelí en apoyo a la huelga de hambre de los presos en las cárceles sionistas. Los prisioneros en las cárceles israelíes pagan el precio por el honor y la dignidad del pueblo palestino y debemos apoyar por todos los medios y formas”. 
End.-

Netanyahu no aceptará dividir Jerusalén en la celebración de la ocupación de 1967. 
Represión, 12 heridos y 9 palestinos secuestrados 
Jerusalén| 29 Mayo 2014.- 12:55AM
Las fuerzas israelíes secuestran en Jerusalén a uno de los
palestinos que manifestaba contra el día israelí de Jerusalén
La potencia ocupante israelí sigue dando respuestas negativas a cualquier intención del Papa Francisco. Al incendio de la ‘Iglesia Abadia de la Dormición’ (ver: 28/5) que el Vaticano no condenó, se sumó el racista anuncio del premier israelí Benjamín Netanyahu, al declarar con motivo del ‘día de Jerusalén (fecha israelí en conmemoración de la ocupación en 1967)’ en la noche del martes en canal 7TV israelí: “Jerusalén es nuestro corazón...Nunca nos dividimos de nuestro corazón”. Dejando claro su firme rechazo a cualquier negociación sobre la posible división de Jerusalén ocupada anticipándose a la próxima reunión convocada por el Papa Francisco al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y el presidente de la potencia ocupante Shimon Peres, responsable de crímenes de guerra. Sinagoga: Ampliando las declaraciones de Netanyahu y con las intenciones sionistas de judaización de Jerusalén, el fanático ministro israelí de Construcción y Vivienda, Uri Ariel, que el pasado martes con motivo de la misma celebración estableció la primera piedra basal para la construcción ilegal de una sinagoga la llamada ‘Joya de Israel’ en la Ciudad Vieja de Jerusalén a sólo 200 metros de la Mezquita Al-Aqsa, expresó “Jerusalén no será dividida de nuevamente. Entre el río Jordán y el mar habrá un solo Estado y es el Estado de Israel”, anuncio durante la inauguración de un nuevo ilegal asentamiento judío entre el Monte de los Olivos y el Monte Scopus en la Vieja Jerusalén, coincidiendo con el ministro de Defensa sionista, Moshe Ya'alon que afirmó que “no hay seguridad que se le pueda conceder a los israelíes sin expansión de los asentamientos en Samaria y Judea (como mal llaman la Ribera Occidental ocupada)”. Represión: En tanto, Decenas de jovenes palestinos protestaron ayer miércoles cerca de la Puerta de Damasco en la Vieja Jerusalén con banderas palestinas repudiando a centenares de israelíes que intentaban entrar violentamente en la ciudad para celebrar la ocupación de Jerusalén en 1967. Las tropas de ocupación dispararon granadas de gas paralizantes, de lacrimógenos y dispararon balas de acero recubiertas en goma, hiriendo a 12 palestinos civiles y secuestrando a los palestinos identificados como Ghaith Ghaith, Raafat al-Ajlouni, Murad Abu Sbeih, Mohammed al-Qam, el fotoperiodista Rami al-Khatib, Muhammad Sharha, Tamer Khalaf, y Muhannad Ghaith, mientras que el noveno palestinos no fue identificado, todos fueron llevados a lugares desconocidos.  
End.-
Muere medico palestino por los gases lacrimógenos israelíes 
Jerusalén| PIP, 28 Mayo 2014.- 12:53PM
Tras asaltar el barrio de Abu Dis de Jerusalén Este ocupada, las tropas israelíes lanzaron gases lacrimógenos a los jovenes y en el interior de las casas causando gran cantidad de civiles con asfixias, muriendo por ese motivo el médico palestino Samih Wahish de 64 años, quien estaba encerrado en su casa debido a que las fuerzas israelíes no permitían que nadie salga de las mismas. El médico Abdullah Abu Hilal, aseguro que llegó muerto al Hospital al-Muqasid en Abu Dis. 
End.-
A pocas hora que el Papa abandonó Jerusalén, colonos israelíes intentaron quemar
la Iglesia de la Dormición 
Jerusalén| PIP, 28 Mayo 2014.- 0:17 AM

A pocas horas que el Papa abandonó Jerusalén ocupada y puso fin a su visita a la región (ver:25/26/27 de Mayo, un extremista israelí durante la madrugada del pasado lunes provocó un incendio en la ‘Iglesia la Abadía de la Dormición’ de la ciudad Vieja de Jerusalén. El obispo auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén, William Shomali, un palestino nacido en Beit Sahour, cerca de Belén, expresó que “un hombre prendió fuego a un libro de visitantes de la Iglesia, encendiéndolo con maderas en el piso junto al órgano. Los sacerdotes se apresuraron apagar el fuego y salvar la Iglesia”. Aseverando con preocupación que “alguien entró en la Iglesia y bajó a la cripta, tomó un libro que es utilizado por los peregrinos para dejar sus mensajes y le prendió fuego”. Según el benedictino de la Abadía, Nikodemus Schnabel, afirmó que “algunos de los monjes benedictinos alemanes de la Iglesia estaban recubiertos con hollín negro después de apagar el fuego y había un fuerte olor a humo, dañando muebles y varias cruces”. Las sospechas apuntan a los fundamentalistas colonos judíos enrolados en el movimiento ‘Price Tag (Precio de etiqueta)’, sin embargo, fue desvirtuado y para justificar el racista ataque anticristiano el portavoz de la policía de la ocupación dijo “según testimonio inicial, un hombre no un judío entró en la Iglesia de la Dormición, tomo una vela y prendió fuego a un libro”. Profanaciones: La Iglesia ha sido profanada con varios ataques de los fanáticos colonos judíos. En 2013 pintaron sus paredes externas con grafitis anti-cristianos que en hebreo se leía ‘Jesús y los cristianos son monos’ con la firma que los identifica como ‘Price Tag’. Nunca la policía ocupante detuvo a algunos de los responsables y en la mayoría de los casos le brindan cobertura para que los colonos profanen los lugares sagrados de cristianos y musulmanes en Jerusalén. Durante las pasadas Pascuas debido a las represiones sufridas por los palestinos cristianos el Obispo Auxiliar William Shomali, emitió un llamado a las fuerzas de ocupación que “cada cristiano tiene derecho a rezar en la Iglesia del Santo Sepulcro (Jerusalén), y el derecho a circular sin restricciones”. Foto: Obispo Auxiliar del Patriarcado de Jeruslén, William Shomali.
End.-

Ofrenda floral del Papa a Herzl y no a la tumba de Yasser Arafat 
Jerusalén| PIP, 27 Mayo 2014.- 3:07AM
El Papa Francisco deposita un ofrenda floral en el
Museo del Holocausto en Jerusalén ocupada
El vuelo desde Belén a Tel Aviv para comenzar su visita a los territorios palestinos ocupados en 1948, actualmente Israel, trasladado en un helicóptero de guerra israelí en medio del operativo militar ‘Casablanca’ y desde allí el Papa Francisco trasladarse con las autoridades israelíes a Jerusalén, es una violación a la resolución 478 de la ONU, que exige ‘no reconocer a Jerusalén como capital israelí y le pide a los países miembros no visitar ni la ciudad Vieja ni el Este de Jerusalén ocupado en 1967 con autoridades israelíes’. La presencia del Papa argentino en Jerusalén silencia la ocupación de la Ciudad Santa. A las excelentes visitas religiosas a los lugares sagrados para cristianos, musulmanes y judíos, la visita al ‘Museo del Holocausto (Yad Vashem)’ en Jerusalén ocupada sin tener en cuenta que se construyó sobre las tierras palestinas en la que yace la masacre de Deir Yassin por los grupos terroristas de los europeos-judíos a finales de la década del ’40 y el holocausto palestino ignorado por la comunidad internacional. Tumba de Herzl: A las 9:45 de la mañana del 26 de mayo, por primera vez en la historia del Vaticano, el Papa Francisco depositó una ofrenda con flores blancas y amarillas colores de su bandera sobre la tumba del húngaro-judío Theodor Herzl, impulsor del sionismo y fundador intelectual de Israel y la colonización de Palestina en 1897 en Basilea Suiza. En 1904 el Papa Pio X, le rechazó a Herzl el pedido ‘de apoyar una nación judía en Palestina’. Tumba de Arafat: Quizás por falla de la diplomacia de la Autoridad Nacional Palestina o del protocolo del Vaticano, el Papa Francisco no correspondió del mismo modo como un mediador, depositando una ofrenda floral al Padre de la Patria Palestina, Yasser Arafat, envenenado por el régimen israelí.  
End.-
El Papa llego a los territorios palestinos del ’48 para reunirse con líderes israelíes 
Jerusalén| PIP, 26 Mayo 2014.- 0:32AM
El Papa Francisco en el medio de Peres y Netanyahu
Terminada la visita a la Sagrada Ciudad de Belén, en el sector de Palestina ocupada en 1967, la potencia ocupante israelí violando la soberanía palestina aterrizó en la ciudad con un helicóptero de guerra de las fuerzas de ocupación para trasladar al Papa Francisco a Tel Aviv, comenzando la visita a los territorios palestinos ocupados en 1948, que dio lugar sobre las aldeas y ciudades destruidas y miles de refugiados la construcción de Israel. La potencia ocupante dejó claro su poder militarista y en cambio de ser un helicóptero civil obligaron al Papa a subirse a un helicóptero militar que quizás el mismo se llevó la vida de muchos palestinos durante sus ataques. Arribo: En plena ‘operación militar Casablanca israelí’ el Papa a su llegada fue recibido por el presidente Shimon Peres y el premier Benjamín Netanyahu, ambos responsables de crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina. En su conferencia en Tel Aviv, ciudad extirpada a la milenaria ciudad de Jaffa en 1911, le pidió a los líderes israelíes y palestinos que realicen “todos los esfuerzos para llegar a una composición justa y duradera de los conflictos que tanto sufrimiento causaron. Reconozcan que el estado de Israel tiene el derecho de existir dentro de límites reconocidos. Y pido que se reconozca que el pueblo de Palestina tiene derecho a una patria soberana. Deseo que la solución de los dos estados sea una realidad y no quede en un sueño”. Shimon Peres, en su clásica estrategia de mostrarse comprometido con la paz, aceptó lo solicitado por el Papa para reunirse en el Vaticano con el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas a través de una oración, sin embrago, dejó claro al Papa que Israel no aceptará condiciones, diciendo: “Israel es un país judío y democrático, respeta la libertad de expresión, de religión y no permitiremos a nadie poner en discusión estos valores. Su santidad, lo recibimos con bendiciones, con deseos. Usted llega con grandes esperanzas y con valores de amistad y respeto por el prójimo. Aunque la paz es aún lejana”.  
End.-
El Papa en la Tierra del palestino Jesús. Consternación de organizaciones 
cristianas de Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 25 Mayo 2014.- 12:25PM
Misa en la Plaza del Pesebre en Belén ocupada
El papamóvil traslada al Papa en el campo de
refugiados palestinos de Duheisha
Desde Jordania, el Papa Francisco, con la autorización de la potencia ocupante israelí de usar el espacio aéreo, llegó en helicóptero a la Ciudad Santa de Belén, lugar de nacimiento del palestino Jesús. Recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ofrecieron una conferencia de prensa. En su primera visita a la Tierra Santa de Palestina, el Papa realizó una gira por Belén, pasando por el Muro de Apartheid sionista, para visitar la Iglesia de la Natividad y ofrecer una misa al aire libre en la histórica Plaza del Pesebre de la ciudad, entre otras cosas, dijo: “¿Cómo somos hoy delante de los niños? ¿Somos como María y José con su amor paterno o somos como Herodes que quiere eliminarlos?”, sin ahondar, hizo referencia al rey hebreo Herodes que envío matar al niño palestino Jesús desde Jerusalén a Belén matando a centenares de niños palestinos en aquel fatídico 28 de diciembre de 1. Después de la misa el Papa almorzó con familias palestinas cristianas en el Convento Franciscano de Casanova y luego se reunió con un grupo de niños del campo de refugiados Duheisha en Belén donde viven más de 15 mil palestinos expulsados por los terroristas sionistas cuando ocuparon en 1948 el territorio palestino que luego llamaron Israel y nunca se les ha permitido regresar a sus tierras y hogares que fueron robados. Uno de los momentos más sentidos fueron las expresiones de un niño del campo de refugiados expresándoles los sufrimientos de la perdida de las tierras y de sus familiares, para luego entregarle un obsequio de los campos y dos canciones patrióticas. Ocupación: Entre las palabras del Papa, nunca pidió el fin de la ocupación israelí ni tampoco le solicitó a las autoridades israelíes que detengan los ataques a las Sagradas Iglesias de Belén y Jerusalén profanadas por los colonos judíos con pintadas insultantes contra Jesús y la Virgen María. Sin embargo, llamó al presidente Abbas y al presidente israelí Shimon Peres (responsable de crímenes de guerra) a “orar por la paz en su casa en el Vaticano”. Gaza: El territorio palestino de Gaza que sufre un criminal bloqueo por parte de Israel desde 2007, sumándose a ese bloqueo Egipto, el Papa opto por ignorar y no visitar a uno de los puntos más sufrido del mundo. La presencia del Papa hubiese sido el verdadero sentido humanitario de la gira. Zozobra: Unas 14 organizaciones cristianas de Jerusalén ocupada, entre las que se encuentran la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA, la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes-YWCA y Kairos Palestina, enviaron al Patriarca Ortodoxo, Bartolomé I, con motivo de su visita para reunirse con el Papa Francisco en Jerusalem una carta titulada “Nuestra presencia en Jerusalén es un legado desde la resurrección”, expresando en algunos de sus párrafos: “A Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, la comunidad cristiana palestina en Jerusalén ocupada representada por sus organizaciones y la comunidad le dan la bienvenida en su histórica visita a nuestra ciudad amada de Jerusalén, donde lo recibiremos con Su Beatitud Teófilo III, Patriarca de Jerusalén y de toda Palestina, para orar juntos en el Santo Sepulcro. Jerusalén fue testigo del nacimiento de la Iglesia. Nosotros, nuestros padres y antepasados, continuamos esta larga presencia cristiana a través de los siglos hasta nuestros días en esta Ciudad Santa”. Al mismo tiempo, las organizaciones cristianas manifestaron su “consternación por el fracaso de la Iglesia a adoptar una política clara para defender a la población palestina cristiana de la Ciudad Santa…La disminución masiva de la población cristiana de 24.000 a 9.000 desde la ocupación israelí en 1967 se debe por el desplazamiento, confiscación de casas, demoliciones y la negación de sus derechos a la residencia y restricciones de sus movimiento”. Algo que el Papa Francisco omitió de hablar. Consternación: El vocero oficial de la ‘Marcha Global a Jerusalén-GMJ (sigla en inglés), Zaher Birawi, expresó su consternación por la planeada visita del Papa a Francisco a la pared Buraq, nombrada por los ocupantes israelíes como el Muro de las Lamentos de Jerusalén ocupada. En un comunicado de prensa del pasado domingo, Birawi, dijo que “la visita al Muro Buraq (muro occidental de la Mezquita de Al Aqsa) enviaría un mensaje negativo a los musulmanes, que consideran que es una parte inseparable de la Mezquita de Al Aqsa y es parte integrante de su credo”. El portavoz GMJ, también denunció “la visita programada del Papa a la tumba de Theodor Herzl, el fundador del sionismo, que contribuyó en el desplazamiento de decenas de miles de palestinos de sus tierras ancestrales”. Territorios palestinos del ’48: Al dejar Belén, el Papa llegará esta tarde al territorio palestino ocupado en 1948 y se reunirá con el presidente Shimon Peres y el premier Benjamín Netanyahu, que mantienen sus manos frescas de sangre palestina. 
End.-

Secuestraron 2 jovenes y la OCHA le pide a Israel poner fin 
 a su escalada contra civiles 
Jerusalén| PIP, 25 Mayo 2014.- 5:49AM 
Violentas represiones israelíes contra civiles palestinos
Soldados de la potencia ocupante israelí, en la madrugada del sábado durante una redada en la aldea de Fahs al sur de Al-Khalil (Hebrón) Ribera Occidental-RO ocupada, allanaron y secuestraron del interior de su casa al palestino Lutfi Al-Jamal, llevándolo a un lugar desconocido sin que aún haya aparecido, como consecuencia, en la ciudad de Dura al sur de la aldea estallaron fuerte enfrentamientos con los jovenes palestinos y las fuerzas sionistas durante casi 3 horas. En tanto, en el campo de refugiados de Askar, al este de Nablus en la RO, las tropas ejercieron una violenta represión contra sus habitantes civiles y secuestraron al joven Diyaa Abdullah. OCHA: La ‘Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA (sigla en inglés)’ en su Informe semanal del 13 al 19 de mayo, denunció las violaciones de las tropas ocupante e hizo un “llamado a Israel para que ponga fin a su escalada militar en la RO y proteger a los civiles palestinos”. La OCHA señaló que “había documentado el asesinato de dos niños palestinos y herido a más de 60 en enfrentamientos con soldados israelíes en la RO, durante las protestas del Día de la Nakba y la destrucción de 22 propiedades de palestinos en 11 comunidades de la zona C, principalmente en los alrededores de la zona E1 al este de Jerusalén”. En cuanto a las agresivas acciones de los ilegales colonos judíos, el Informe señaló que “dos de los ataques de los colonos que se produjo en las proximidades del asentamiento Kokhav Hashahar en la ciudad de Ramallah, hirieron a un agricultor palestino el 13 de mayo y la quema de un campo sembrado con trigo el 17 de mayo. Cerca del asentamiento de Nahli’el en Ramallah, el 19 de mayo apedrearon una importante cantidad de autos civiles palestinos y en las proximidades del asentamiento Beitar Illit, arrancaron de un campo palestino 48 árboles de olivos”. En su Informe también se refirieron a “los incidentes de disparos de Israel en la Franja de Gaza, contra civiles palestinos hiriendo de bala real a 4 palestinos”. 
End.-

Lieberman se niega investigar el crimen de 2 niños palestinos durante 
las manifestaciones de la Nakba 
Jerusalén| PIP, 24 Mayo 2014.- 6:21AM
Lieberman
En respuesta a la solicitud del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, que el pasado martes 20/5, “le pidió al gobierno israelí obtener información adicional sobre el incidente y el uso de la fuerza letal de los soldados no era justificable contra 2 chicos palestinos observado en un vídeo, en referencia a los chicos palestinos Muhammad Audah Abu al-Thahir de 15 años de la aldea de Abu Shukheidim al oeste de Ramallah y a Nadim Siyam Nuwarah de 17 años, de la aldea de al-Mazraa al-Qibliyya, también del distrito de Ramallah, asesinados a sangre fría por las tropas de la ocupación durante la celebración del Día de la Nakba (ver:17/5), el fanático canciller de la potencia ocupante israelí, Avigdor Lieberman, rechazó la petición de la administración de EEUU durante una visita a la Universidad de Ariel en la Ribera Occidental ocupada, expresando “no tienen necesidad de una demanda estadounidense para investigar lo que pasó”. Con extremado racismo agregó: “lamento que estas demandas no salen en los demás casos. En Siria, cerca de 170.000 personas han perdido la vida y yo no vi ninguna acción de la comunidad internacional para investigar los asesinatos”. 
End.-

Ahrar y la SPP, denuncian los tratos inhumanos a secuestrados palestinos 
enfermos en las cárceles israelíes 
Jerusalén| PIP, 23 Mayo 2014.- 3:12AM
Inhumano trato a un minusválido preso palestino,
Jomaa Abu Jabal, en huelga de hambre
El director del ‘Centro de Estudios de los Presos-Ahrar’, Fouad Khuffash confirmó que “la salud del preso palestino discapacitado en huelga de hambre, Jomaa Abu Jabal de 48 años, se ha deteriorado de manera significativa”. Abu Jabal, cuya pierna fue amputada tras ser herido en la invasión israelí en Jenin, Ribera Occidental-RO en 2002, estuvo detenido durante 4 años por estar afiliado a Hamas, sufriendo actualmente una inflamación crónica grave en sus encías causando sangrado en la boca con frecuencia y debilitando sus masa dentaria, además, de sus problemas renales y presión arterial alta. La familia de Abu Jabal, que las autoridades carcelarias israelíes le prohíben visitarlo pese a su estado, expresó “su profunda preocupación por su estado de salud especialmente porqué manifestó estar decidido a continuar con su huelga de hambre”. La familia pidió a “las instituciones de derechos humanos y diputados palestinos (en el parlamento israelí) poner fin a la difícil situación de Abu Jabal al ser detenido sin cargos desde hace 5 meses”. SPP: Por su parte, la ‘Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP’ luego que sus abogados visitaran varias cárceles, denunciaron que “muchos presos palestinos enfermos siguen esperando tratamiento en las inhumanas cárceles de Shatta y Nafha, con un grave deterioro de la salud debido a la negligencia médica deliberada israelí”. Asegurando que “el prisionero palestino Thabit Mardawi, de Jenin, sufre de fuerte dolores de gastritis y dolores agudos en su espalda, sin atención medica y sentenciado a 21 cadenas perpetuas”. Por su lado, “el preso Mohammed Ngengah, secuestrado en 2012, sufre dolor en la mano izquierda, revisado en el Hospital de Ramle en la RO, no recibió tratamiento que detenga sus fuertes dolores y la pérdida de sensibilidad”. En tanto, “Samer Abu Kuwik, que sufre prisión desde 2002, tiene problemas intestinales perdiendo 15 kilos en un corto período, sin embargo, no recibió atención médica”. Otro de los denunciados por la SPP, es “el trato al preso Naji Arar, sometido a una cirugía para extirpar un bulto en el cuello, sin embargo, no recibió atención médica después de la cirugía, sufriendo protuberancias por la falta de atención médica israelí”. Lo mismo ocurre con “Mohammed Abu al-Rub, detenido en 2002, sufre del corazón con fuerte dolores de cabeza y de pecho, si ser puesto a pruebas médicas, mientras su ilegal condena supera los 30 años de prisión”. 
End.-

Colonos imponen el holocausto agrario quemando campos cultivados palestinos.
Represión en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 22 Mayo 2014.- 12:48PM
Palestinos intentando apagar el fuego en los
campos cultivados palestinos
El coordinador de los Comités contra la Muro y los Asentamientos, Ratib al-Jabour, denunció que “durante la mañana de hoy jueves, los ilegales fanáticos colonos judíos prendieron fuego 10 dunums de tierras cultivadas palestinas al este de la ciudad de Yatta, al sur de Al-Khalil (Hebrón), propiedad del palestino Khaled Najjar” en la Ribera Occidental ocupada. Al-Jabour, aseguró que “los habitantes de la localidad se apresuraron en apagar el fuego pero fue en vano destruyendo todo lo cultivado en los 10 dunums”. Estas estrategia impuestas en el holocausto agrario palestino los colonos judíos operadores de la autoridad de la potencia ocupante van dirigidos para aterrorizar y obligar a los agricultores y los habitantes palestinos abandonar sus tierras para ser robada y anexada a los asentamientos. Jerusalén: Por tercer día consecutivo más de 22 ciudadanos palestinos fueron heridos el miércoles tras los violentos allanamientos de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Kafr Aqab, al norte de Jerusalén ocupada. Entre los heridos al menos 8 quedaron gravemente heridos por las prohibidas municiones ‘Tutu’. Mientras, otros 2 jovenes palestinos fueron secuestrados.
End.-

China aporta a la ocupación al impulsar cooperación con Israel 
Jerusalén| PIP, 21 Mayo 2014.- 0:59AM
Liu Yandong y Binjamín Netanyahu
Como aporte a la potencia ocupante y la indiferencia por la población palestina bajo los dolorosos crímenes diarios, llegó el 19 de mayo a Israel para una visita oficial de 5 días, la viceprimera ministra china, Liu Yandong. Durante el encuentro con el premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, acordaron que tanto “Israel como China tienen una larga historia y una tradición cultural orientada hacia el futuro. Prometiendo impulsar aún más la cooperación bilateral en las áreas de ciencia, innovación, salud, educación e intercambios interpersonales”. Netanyahu, burlándose de las presiones internacionales y los boicot, agregó, “durante la Segunda Guerra Mundial, el pueblo chino dio esperanza y luz al pueblo judío, lo cual los israelíes recordarán para siempre. Israel concede una gran importancia al crecimiento de las relaciones con China y tiene gran confianza en el desarrollo de ese país”, reafirmando, “Israel está dispuesto a realizar esfuerzos conjuntos con China para volver más fructífera la cooperación en ciencia, innovación y otras áreas. China es el socio comercial más grande de Israel en Asia y se está convirtiendo con rapidez en el mayor socio comercial a medida que avanzamos hacia el futuro. Vemos el gran éxito de China. Admiramos a China y pensamos que hay temas complementarios que Israel aporta a la relación. Uno de ellos es la innovación”. Por su parte, Liu, recordó que “durante la Segunda Guerra Mundial, ambos pueblos chino y judío, lucharon hombro con hombro en contra del fascismo del mundo, estuvieron juntos durante un periodo oscuro y forjaron una profunda amistad. En los últimos 20 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, nuestros dos países gozan de una relación política sólida y de una cooperación práctica cada vez más fuerte”. Antes de la reunión, Netanyahu y Liu firmaron un memorando sobre el establecimiento de un Comité Conjunto para ampliar la cooperación bilateral. A principio del pasado mes de abril, el presidente israelí, Shimón Peres, otro de los lideres sionistas comprometido con crímenes de guerra, durante una visita oficial a China luego de una década, se reunió con el presidente chino Xi Jinping, con el objetivo principal de estrechar las relaciones políticas y comerciales entre ambos países, según el comunicado conjunto oportunamente, dando lugar a la actual visita. 
End.-

El FDLP anticipó el fracaso de gobierno entre Fatah y Hamas 
Jerusalén| PIP, 20 Mayo 2014.- 1:54AM
Hawatmeh, secretario general del FDLP
Entre las fricciones del recientemente firmado Acuerdo de reconciliación y sobre las declaraciones del gobierno de Hamas el pasado domingo en Gaza de asegurar que “en cuestión de días se formará un gobierno de consenso nombrado por el OLP y Hamas”, el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, Nayef Hawatmeh, en afirmaciones al diario jordano Al-Ghad, ayer lunes, lamentó que “todos los candidatos potenciales para el próximo gobierno de unidad son afiliadas oficialmente a Al Fatah y Hamas. En este momento hay disputa sobre los dos candidatos a vicepresidente, así como con otras carteras influyentes como la de Interior y la de Finanzas”, asegurando que “el próximo gobierno de unidad palestino no durará mucho tiempo, ya que sólo estará compuesto solo por funcionarios de Fatah y Hamas”. Hawatmeh, fundador del FDLP en 1969 cuando se escindió del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP y parte de la estructura de la OLP, reveló que “los funcionarios de Fatah y Hamas también se enfrentaron sobre las medidas de seguridad. Hamas y las facciones de la resistencia se oponen a entregar sus armas y detener la resistencia (como pretende la Autoridad Palestina)”. En cuanto a la estrategia sionista, Hawatmeh, dijo que “el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, utilizó las negociaciones (‘plan Kerry’) para ganar tiempo y no está interesado en la solución de dos Estados. Como tampoco liberará el último grupo de prisioneros palestinos pre-Oslo”. 
End.-

Ministro de vivienda israelí Ariel, aseguró que en 2019 habrá 
50% más de colonos en la RO ocupada 
Jerusalén| PIP, 19 Mayo 2014.- 4:58AM
Las provocaciones de los racistas colonos judíos en Jerusalén ocupada
Según estadísticas de la potencia ocupante israelíes revelaron que la construcción de asentamientos en Jerusalén ocupada rompió con un récord en 2013 donde se estableció más de 3442 unidades de viviendas para los ilegales judíos generalmente extranjeros en comparación las 2470 viviendas en 2012 y 2360 en el año 2011. En este sentido el fanático ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, en declaraciones de prensa, aseguró que desde que “las negociaciones con los palestinos se convirtieron en sus agonía (en referencia al ‘plan Kerry’), el número de judíos pasaría de 400.000 a 600.000 en 2019 en Judea y Samaria (como mal llaman a la Ribera Occidental-RO), aumentado de esa manera el 50% de los colonos”. Sin embargo la cifra actual de colonos expresada por Ariel esta dibujada ya que los ilegales colonos alcanzan a 550 mil en la RO. En la acelerada política de judaización de Jerusalén, Ariel y el alcalde Nir Barkat, de la ilegal municipalidad de Jerusalén, visitaron el pasado jueves los asentamientos de la ciudad y se comprometieron a trabajar en “la reducción de los precios de las viviendas para los judíos en Jerusalén, aumentar la comercialización de unidades de vivienda con el fin de atraer a los jóvenes con más permisos de construcción”. El ilegal alcalde Barkat, aseguro que “Jerusalén Este (ocupada en 1967) tuvo un auge en la construcción sin precedentes con el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que rompió un récord de los últimos 20 años en el número de viviendas construidas en la ciudad. La construcción en Jerusalén es importante para el desarrollo de la ciudad y provocaría jóvenes y estudiantes israelíes a vivir y comprar nuevos apartamentos allí”. Una provocativa y racista actitud ya que el avance de los asentamientos y la presencia de colonos judíos se desarrolla sobre las tierras y los hogares robados a palestinos. 
End.-

El CL denunció las reiteradas detenciones de la policía de la ANP contra miembros palestinos de otras afiliaciones políticas 
Jerusalén| PIP, 18 Mayo 2014.- 3:41AM
Ejercicios de la represiva policía palestina de la ANP,
servil a la policía israelí
El portavoz del ‘Comité de las Libertades-CL, Khalil Assaf, en la Ribera Occidental-RO, denunció que la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, continúan secuestrando palestinos de las facciones de la resistencia, de Hamas, el FPLP y Yihad, poniendo en riesgo el Acuerdo de unidad firmado el 23 de abril entre Fatah y Hamas, Beach Camp en Gaza. Destacando que “las fuerzas de seguridad continúan persiguiendo diariamente a personas sospechosas de afiliación a Hamas y la Yihad en la RO, especialmente entre los estudiantes palestinos en las ciudades de Al-Khalil (Hebrón) y Tulkarem. Assaf, exhortó a “la necesidad de una decisión política clara y firme por parte de la ANP para poner fin a estas detenciones. A pesar de la presencia abierta de los miembros de Hamas en la RO luego del Acuerdo en las últimas semanas las campañas de detención se acrecentaron tensando la atmósfera de reconciliación”. El secretario de la ‘Comité de Libertades’ en la Franja de Gaza, Khalil Abu Shamala, dijo “aunque el gobierno de Hamas no estaba llevando arrestos políticos de los miembros de Fatah en la Franja en la RO continua la persecución de palestinos por la afiliación política. Abu Shamala, aseguró que “el ‘Comité de las Libertades’ fue creado para ayudar a implementar la reunificación política”. El ‘Comité de las Libertades’ está aplicando sus esfuerzos de reconciliación nacional a fin de asegurar la liberación de todos los presos políticos detenidos por la ANP, así como para garantizar el aumento de las libertades políticas, el fin de las prohibiciones de los periódicos de la RO en Gaza y viceversa y la reapertura de las organizaciones benéficas y otros cuerpos cerrados durante 7 años de división política entre el gobierno de Mahmoud Abbas y el gobierno de Hamas del premier Ismail Haniyeh. 
End.-

En medio de la Nakba, los crímenes y represión israelí, Abbas se reunió 
con Livni en Londres 
Jerusalén| PIP, 17 Mayo 2014.- 13:50PM
Tediosa reunión de Abbas y Livni
La ministra de Justicia de la potencia ocupante israelí, ex Mossad y jefe negociador, Tzipi Livni, se reunió en la noche del jueves con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en Londres, según lo revelaron fuentes israelíes. Livni, obtuvo una protección diplomática londinense para entrar a Inglaterra y no ser detenida por denuncias de crímenes de lesa humanidad por una organización solidaria (ver: 14/5). Arbitrario: Abbas, se reunió unilateralmente con Livni poniendo en riesgo el gobierno de unidad con Hamas y en un momento muy sensible para el pueblo palestino ya que el pasado jueves 15, se celebró el 66 aniversario de la Nakba palestina en medio de una gran represión con el asesinato de 2 chicos mártires palestinos de 15 y 17 años, con secuestros y más de 34 heridos de ellos 2 de gravedad (ver: 16/5). Livni, que no estaba ajena a estos crímenes y que obtuvo arbitrariamente su libre pase para entrar a Inglaterra para reunirse con el lobby judío del Fondo Nacional Judío británico, recibió una innecesaria bendición de Abbas y éste le dio la posibilidad a la responsable de crímenes de guerra destacarle durante la reunión “la gravedad de la formación de un gobierno de unidad entre su partido Fatah y Hamas. Israel no podía mantener conversaciones de paz con un gobierno apoyado por Hamas”, según lo aseveró el Canal 2 Noticias israelí.  
End.-
Ya son 34 los heridos palestinos además de 2 mártires asesinados
en el Día de la Nakba 
Jerusalén| PIP, 17 Mayo 2014.- 0:49AM 
Seyam Nuwara, padre del chico palestino Nadim
de 17 años asesinado durante el día de la Nakba
Las tropas de ocupación israelíes siguieron reprimiendo a los jovenes de la Intifada durante las manifestaciones para recordar los 66 años de la Nakba (catástrofe) palestina en la Ribera Occidental ocupada. Durante la violenta represión en Al-Khalil (Hebrón) las tropas sionistas hirieron a 19 palestinos mayoritariamente chicos y jovenes hiriendo de un disparo en uno de sus ojos al chico Ali Ghait de 17 años, siendo internado en estado de gravedad. Los heridos se suman a los otros 15 heridos palestinos y los 2 chicos mártires asesinados a balazos por el ocupante (ver: 15/5). Varios francotiradores se desplegaron en los tejados de los edificios cercanos al-Sheikh, cerca de la puerta de al-Zawiya, abrían fuego a sangre fría contra los jóvenes palestinos. Entierro de los Mártires: Ayer viernes después de las oraciones de la tarde miles de palestinos acompañaron los restos de los 2 chicos mártires Nadim Siyam Nuwara de 15 años y Muhammad Audah Abu al-Thahir de 17, los que fueron sepultados cada uno en sus aldeas. El cortejo fúnebre comenzó en el Complejo Médico Palestina, donde ambos fueron declarados muertos luego de haber sido mortalmente heridos. Mientras eran sepultados se multiplicaron las iras palestinas al grito “la sangre de nuestros jóvenes no serán desperdiciadas en vano”. 
End.-

En el aniversario de la Nakba las tropas israelíes asesinaron 2 chicos, hirieron a 15, de ellos, un diputado y secuestraron a 4 
Jerusalén| PIP, 16 Mayo 2014.- 4:11AM
Palestinos intentan socorrer al chico mártir Nadim Siyam Nuwarah
de 17 años luego que le dispararan
Miles de palestinos salieron a manifestarse para recordar el robo de Palestina en el 66 aniversario de la Nakba (Catástrofe) palestina en toda la Ribera Occidental-RO ocupada, los que fueron fuertemente reprimidos por las tropas de la potencia ocupante israelí durante la jornada de ayer jueves y las primeras horas de la madrugada de hoy viernes. Fuentes médicas aseguraron que “las fuerzas israelíes mataron a tiros a los chicos palestinos Muhammad Audah Abu al-Thahir de 15 años de la aldea de Abu Shukheidim al oeste de Ramallah y a Nadim Siyam Nuwarah de 17 años, de la aldea de al-Mazraa al-Qibliyya, también del distrito de Ramallah. Sus cuerpos fueron evacuados a un Complejo Médico de la ciudad de Ramallah junto con 6 adolescentes heridos por balas reales, uno de ellos, fue alcanzado en el pecho y se encuentra en estado crítico”. Entre los tantos incidentes represivos israelíes a lo largo de la RO, en Jerusalén ocupada las fuerzas sionistas reprimieron a los jovenes de la Intifada y secuestraron los palestinos Yasser Qaws, Ismail al-Khatib, Abed Barbar y a un cuarto palestino que aún no se identificó e hirieron a 9 palestinos, entre ellos, al diputado Jihad Abu Zaneed de Hamas y al médico Nidal Abu Gharbia. Los jovenes palestinos de la Intifada durante la protesta levantaron banderas palestinas y banderas negras con las inscripciones “Toda Palestina es nuestra” y la otra mostraba la ‘tecla de retorno de la computadora’. 
End.-

NAKBA PALESTINA - النكبة الفلسطينية  
1948 - 15 de Mayo - 2014 
Jerusalén| PIP, 15 Mayo 2014.-
Se cumple hoy el 66 Aniversario de la Nakba (Catástrofe) palestina que recuerda la total caída de Palestina y su capital Jerusalem debido a la jurídicamente ilegal resolución 181 de la ONU que decidió la creación de otro estado sobre las tierras palestinas y el recambio de su pueblo por extranjeros ajenos al milenario territorio a su gente y sus raíces. Fue la mayor injusticia del siglo XX y lo sigue siendo en este siglo XXI. Vídeo: Recuerdo de la Nakba palestina. 
End.-

Inglaterra le ofreció protección diplomática a Livni acusada de crímenes de guerra 
Jerusalén| PIP, 14 Mayo 2014.- 16:24PM 
Livni y Erakat con cálidos saludos
A pocas horas de su visita oficial a Inglaterra el gobierno británico concedió la inmunidad diplomática a la ministro de Justicia de Israel, Tzipi Livni, para protegerla de la demanda judicial por crímenes de guerra que se encuentran en los juzgados. La decisión británica se produjo tras una orden de arresto contra Livni presentado por los abogados que actúan en nombre de un pariente de un palestino asesinado en el bombardeo de un complejo policial en el primer día de la invasión israelí a Gaza el 27 de diciembre de 2008, mientras ejercía como canciller de la potencia ocupante. Durante la invasión ‘Plomo Fundido’ de 22 días la potencia ocupante asesinó 1417 palestinos incluyendo 313 niños, mientras que casi 6000 resultaron heridos con centenares de hogares de civiles y gubernamentales destruidos. Livni, visitará Londres para cumplir con una serie de reuniones con ministros británicos y para dar un discurso en la sede del Fondo Nacional Judío. La directora de la Campaña de Solidaridad con Palestina, Sarah Colborne, expresó su “decepción por la decisión del gobierno británico de otorgar refugio a la presunta criminales de guerra”. Ex Mossad, Livni, responsable de crímenes de guerra, es la principal negociadora israelí junto a Saeb Erakat, jefe negociador de la OLP, en la fracasada negociación del ´plan Kerry’. 
End.-
El CPDH pidió investigar la represión de la policía de la ANP contra palestinos 
Jerusalén| PIP, 14 Mayo 2014.- 2:33AM
 ‘The Palestinian Centre for Human Rights-PCHR -
Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH’
El Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH, solicitó a la Procuraduría General abrir una investigación sobre los presuntos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad de la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP en la ciudad de Yatta Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental ocupada a principios de este mes de mayo. Según CPDH, “las fuerzas de seguridad preventiva de la ANP detuvieron un coche palestino por llevar izada una bandera de Hamas”. En el mismo viajaban 7 palestinos miembros de la familia Abu Fanar que se dirigían a una manifestación solidaria con su pariente Zaid Abu Ismail Fanar, en detención administrativa en la cárcel de la potencia ocupante israelí. Los oficiales ordenaron a los pasajeros salir del vehículo y a su conductor Mohammed Awdatallah Abu Fanar de 22 años, lo golpearon varias veces por la espalda hasta que lo estrellaron contra una pared, luego lo arrastraron dándoles patadas y golpes con sus rifles. La esposa de Mohammed intentó intervenir y fue empujada violentamente quedando desmayada. El CPDH que denunció este atropello agregó que “los oficiales de seguridad de la ANP luego dispararon al aire para dispersar a una multitud de palestinos que habían tratado de intervenir en defensa del joven y su esposa ambos golpeados”. La CPDH, pidió investigar “los motivos de los oficiales de seguridad de la ANP de asaltar la casa de Ismail Abu Fanar, padre del preso palestino Zaid, golpeándolo con una antorcha, dispersando violentamente a los palestinos que se encontraban en la tienda solidaria en su casa y en protesta contra las fuerzas israelíes”. En otro incidente documentado por el CPDH, aseveró que “los agentes de seguridad de la ANP agredieron a Hanna Saher Awad, en la misma zona después que irrumpieran en su casa sin una orden judicial”. La servil policía de la ANP utiliza los mismos métodos de sus socios israelíes. CPDH hace un “llamado al gobierno del presidente Mahmoud Abbas, en Ramallah, para tomar medidas serias y obligar a los miembros de los servicios de seguridad a respetar el principios del derecho y de los derechos humanos que están garantizados en la Ley Básica (Constitución) palestina y las normas internacionales. Incitando al fiscal general abrir una investigación seria sobre los incidentes”.
End.-
Israel arrancará del Awqaf Islámico dos mezquitas de Jerusalén para dársela al Vaticano, una de ella convertirla en sinagoga 
Jerusalén| PIP, 13 Mayo 2014.- 3:09AM
Interior de la Mezquita Elwi que Israel pretende 
transferir al Vaticano
En otro de los violentos actos de la potencia ocupante israelí de judaizar la capital palestina ocupada, sus lugares sagrados para cristianos y musulmanes y sus raíces, arrancarán del resguardo de la dotación islámica Awqaf, las mezquitas de Elwi y Nabi Daud en el sur y suroeste de Jerusalén para entregarlas en resguardo al Vaticano. Ambas mezquitas están al resguardo de la familia musulmana Daoudi Al-Dajani, quienes se oponen a tal decisión islamófobica de las autoridades sionistas. El representante de la familia, Hisham Yamaluddin Dajani, en un comunicado de prensa aseguró que “la familia rechaza enérgicamente la intención de Israel de regalar la Mezquita Elwi al Vaticano y afirmó que tomaría todas las medidas legales para restaurar este sitio islámico. Israel no tiene derecho ceder los lugares santos islámicos a los cristianos”. Esta determinación confronta y busca el enfrentamiento interno entre los palestinos musulmanes y cristianos cuya relación es de hermandad y unión frente al enemigo ocupante. Las distintas generaciones de la familia Al-Dajani, administró y resguardó ambos sitios islámicos desde 1534. Hisham, en su comunicado hizo “un llamado a los clérigos cristianos de Jerusalén a no aceptar la oferta israelí para transferir la Mezquita Elwi al Vaticano”, subrayando, que “las mezquitas Nabi Daud (Profeta David) y Elwi y sus premisas son dotaciones islámicos y pertenecen a los musulmanes”. Convertir en Sinagoga: Como parte de la judaización la familia Al-Dajani está alertando las intenciones israelíes de convertir la mezquita Nabi Daud en sinagoga, similar a lo ocurrido con la mezquita de la localidad de An-Nabi Samuel, en el noroeste de Jerusalem, que fue construida en el siglo XVIII y es un lugar importante y sagrado para los palestinos que el régimen israelí ocupó la mitad de la misma y la convirtió ilegalmente en una sinagoga en 1994. 
End.-

Estados Unidos sigue financiando y avalando los sistemas de guerra israelí que desgarran la población palestina 
Jerusalén| PIP, 12 Mayo 2014.- 2:52AM
Rice llegó a Israel para fortalecer el programa militar israelí
Apoyando la política de colonización la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, que llegó el pasado miércoles 7/5 a Israel, visitó el sábado pasado la base de militar Israelí de Palmajim en la costa del Mar Mediterráneo, una de las bases de los escudos antimisiles ‘Cúpula de Hierro’. Rice, fue recibida por el comandante de las Fuerza Área de la potencia ocupante, general Shajar Shohat, quien la acompaño ver las instalaciones y las características del Sistema Defensivo. Con la visita a la base militar sionista, Rice, aseguró: “queda claro de la fortaleza y la profunda cooperación en materia de seguridad entre Israel y los Estados Unidos. Nuca fue tan grande y cercana como ahora” y recordó que “el presidente Barack Obama, llevó esa colaboración a niveles sin precedentes”. Sin importarle la tragedia del pueblo palestino bajo la ocupación israelí, Rice, prometió “seguir entre EEUU e Israel avanzando tecnológicamente en los programas de defensa ‘Flecha 3’ y ‘Honda de David’, y continuaremos con la investigación conjunta y la inversión economica. Nos mantenemos profundamente comprometidos con el nivel de seguridad de Israel. Las instalaciones y el trabajo realizado es un maravilloso compromiso de colaboración duradera”. El sistema de ‘Cúpula de Hierro’ fue utilizado durante la criminal ‘Operación Pilar Defensivo’ con la invasión de Israel contra Gaza en noviembre de 2012. Rice llegó para participar en la reunión bilateral de Seguridad con las autoridades israelíes en la residencia del presidente Shimon Peres con la presencia del premier Benjamín Netanyahu, ambos comprometidos con crímenes de guerra. Financiación de EEUU: El gobierno de Estados Unidos planea entregar a la potencia ocupante $680 millones de dólares adicionales en 2015 para fortalecer el sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’, según informaron 2 congresistas estadounidenses al diario israelí Haaretz el 22 de abril. Hasta el momento EEUU entregó $205 millones de dólares para financiar el sistema antimisiles fabricado por la empresa estatal israelí Raphael Advanced Defense Systems Ltd. 
End.-

Mensajes de textos israelíes incitan a jovenes palestinos a trabajar de 
informantes para Israel 
Jerusalén| PIP, 11 Mayo 2014.- 5:51AM
Oficiales israelíes del Shim Bet en los controles contra
 la población palestina
Decenas de jovenes palestinos de Gaza recibieron en sus teléfonos celulares un tentador mensaje de texto entre el jueves y el viernes pasado ‘tentándolos a trabajar como informantes de Israel, a cambio de una mejor vida para ellos y sus familias’. En el tedioso mensaje de texto le pedían “mantenerse en contacto con el capitán Adnan”. La estratégica maniobra sionista del Mossad y el Shin Bet, llegaron a la conciencia de los jovenes palestinos en un momento en que las tasas de pobreza y de desempleo en la Franja alcanza a la mayor parte del pueblo en una Gaza bloqueado por Israel y Egipto, seduciendo a los jovenes palestinos a trabajar como agentes de espionaje para los servicios israelíes en contra su propio pueblo palestino a cambio de buena paga. Traidores: El Ministerio de Interior del gobierno de Hamas en Gaza en la noche del pasado jueves en un comunicado dio a conocer que ejecutaron a 2 palestinos por ‘alta traición’ identificados por sus iniciales ZR y AK por colaborar durante 9 años con la potencia ocupante sionista. ZR fue ejecutado por proporcionar información a Israel sobre la ubicación de ‘los talleres y túneles de la resistencia’ posibilitando a las fuerzas israelíes matar a palestinos y atacar certeramente a los talleres militares de la resistencia. El otro traidor palestino AK, proporcionó mucha información a las autoridades ocupantes sobre sitios del gobierno palestino costándole la vida a una gran cantidad de palestinos de la resistencia. AK fue ahorcado, mientras ZR fue fusilado de un disparo. La pena de muerte está consagrada en el Código Penal de la Ley Básica palestina, que requiere la aprobación del presidente, sin embargo, el gobierno de Hamas considera que Mahmoud Abbas es un presidente de facto que finalizó su mandato en enero de 2009 y se quedó en el poder sin llamar a elecciones y por tal motivo no consideran la opinión de Abbas.  
End.-

Nuevos ataques con pintadas racistas de colonos israelíes con consignas 
anti cristianas y musulmanas 
Jerusalén| PIP, 10 Mayo 2014.- 4:35AM
 Paredones de la calle Asilsila en la vieja Jerusalén ocupada
Durante la madrugada del viernes y en el transcurso del ayer viernes extremistas colonos judíos realizaron una serie de grafitis en paredones de las calles de Jerusalén cercanas a las iglesias y las mezquitas con insultos racistas en contra de los palestinos y las religiones cristianas y musulmanes con insulto a Jesús, al profeta Mohammed y las consignas ‘muertes a los árabes’. Las pintadas de odio levaba las amenazantes firmas del movimiento de colonos ‘Price Tag (Etiqueta de Precio)’. La policía de ocupación israelí dijo que “los colonos no fueron identificados”. Sin embargo, las autoridades ocupantes que intentan mantenerse indiferentes les consta que uno de los tantos grupos fanáticos que atacan con las consignas Price Tag está dirigida por el rabino Itzjak Ginzburg, según lo denunció el diario israelí Haaretz. Este grupo reside en el asentamiento de Yitzhar ubicado en las colinas de los alrededores de las ciudades de Ramallah y Al-Khalil (Hebrón). Las violentas actividades xenófobas se remonta desde la política de colonización y judaización de Jerusalén y los territorios ocupados por la potencia ocupante y se fue intensificando en los últimos meses con mayor frecuencia no solamente con sus tediosos grafitis, sino además, con la quema de campos sembrados, destrucción de arboles de olivos, agresiones físicas a las mujeres y niños palestinos y el ataque a piedrazos a los autos palestinos entre otros tantos desmanes sin control. 
End.-

Insólita exigencias del ex canciller egipcio Mussa a Hamas para reconocer a Israel 
Jerusalén| PIP, 9 Mayo 2014.- 6:09AM 
Amr Mussa en declaraciones tediosas 
En una absurda declaración el ex canciller egipcio (1991-2001) y ex secretario general de la Liga de los Estados Arabes, Amr Mussa, con absoluta injerencia en los derechos internos palestinos, manifestó el pasado miércoles que “Hamas debe reconocer la existencia de Israel si los palestinos quieren seguir adelante con sus esperanzas de establecer su propio Estado. Si Hamas lo hace sería un paso importante en dirección de una política favorable hacia los palestinos y el conflicto israelí”. Mussa, que no exigió del mismo modo que Israel reconozca al Estado Palestino, hizo valer sus declaraciones sobre la base de la ‘Iniciativa Árabe de Paz de 2002’ que se puso en marcha en la Cumbre de Beirut de 2002, presentada por Arabia Saudita, con el respaldo de la Liga Árabe, Siria y Jordania, bajo el compromiso de los estados árabes de establecer las relaciones diplomáticas plenas con Israel a cambio de la retirada de las tierras palestinas ocupadas durante la guerra de 1967. El mártir presidente Yasser Arafat, no pudo estar presente en la Cumbre a nivel presidentes de la Liga Arabe en Beirut debido al cerco a su presidencia por el desaparecido criminal de guerra Ariel Sharon, quien respondió con dureza a la ‘Iniciativa Árabe de Paz’ bombardeando la presidencia en Ramallah con el intento de asesinara al presidente Arafat. Poco hizo la Liga Arabe y los regímenes árabes para poner fin al cerco contra el democrático presidente Arafat que finalizó con su envenenamiento en 2004. Complot Egipcio: Mussa, es un funcionario muy cercano al ex jefe militar, responsable del golpe de estado en Egipto y candidato a la presidencia, Abdel Fattah al-Sissi, autor del bloqueo a Gaza, que mantiene hasta estos días. Fuentes de seguridad egipcias revelaron dos visitas secretas por parte del golpista Al-Sisi al premier israelí Benjamín Netanyahu para coordinar la seguridad conjunta y las cuestiones políticas. Fuentes confiables aseguraron que Netanyahu ofreció $80 millones de dólares para su campaña presidencial. 
End.-

Palestinos del ’48 exigen el retorno de los refugiados en 
el 66 aniversario de la Nakba 
Jerusalén| PIP, 8 de mayo de 2014  2:05AM
Miles de palestinos se manifestaron por el retorno de los refugiados
Miles de palestinos dentro de la línea israelí, territorios palestinos ocupados en 1948, en su séptima marcha se manifestaron por el derecho al retorno de los refugiados echados de sus tierras y sus hogares por el terrorismo sionista para la creación de Israel y en contra de las actuales profanaciones a los lugares sagrados de cristianos y musulmanes en Jerusalén ocupada. La concentración y marcha de más de 10 miles palestinos tuvo lugar en la histórica aldea norteña de Loubieh cerca de Tiberíades, que luego de echar en el ’48 a sus 2726 palestinos los sionistas la llamaron Lavi, para borrar su esencia palestina, sumándolos a los más de 750 mil palestinos echados al mar. Durante la manifestación que preocupó a las autoridades de la potencia ocupante, ondearon banderas palestinas y fijaron carteles con los nombres de las 530 aldeas y ciudades palestinas destruidas por las bandas terroristas sionistas de europeos-judíos que llegaron desde Europa para arrebatar la tierra de Palestina y su capital Jerusalén sobre la base de la antijurídica resolución de la ONU que en 1947 determinó ilegalmente partir Palestina, su pueblo y sus ciudades. La misma se realizó en respuesta a Israel que conmemoró su 66 aniversario de su mal llamada ‘independencia’. Cuando en realidad, se trata literalmente del robo de la patria y el comienzo del holocausto palestino que se conoció como ‘Nakba (Cátastrofe en idioma árabe)’, marcando los 66 años de la dolorosa tragedia. 
End.-

Continúa las tensiones en Jerusalén por el cierre de Al-Aqsa. 
Más de 20 heridos e imán secuestrado 
Jerusalén| PIP 7 Mayo 2014.- 12:55PM
Durante la madrugada y mañana de hoy miércoles continuaron las tensiones y represiones de las fuerzas ocupantes israelíes con los civiles palestinos en la vieja ciudad de Jerusalén que no pudieron entrar en la Mezquita Al-Aqsa e hicieron sus oraciones en las callejuelas (ver nota anterior). Las tropas sionistas reprimieron con gases lacrimógenos e hirieron de gravedad en el pecho con una bala de acero recubierta en goma a un palestino mientras una anciana fue herida en su pierna con la lata de una bomba de aturdimiento otros 20 palestinos fueron heridos de ellos 5 hospitalizados y secuestraron al iman de la Mezquita al- Bahar en Jaffa, ciudad ocupada en 1948, Mohammad Ayesh; Hussam Sader de 25 y Salih Sweiti de 22 años. Las fuerzas sionistas en violación a los derechos religiosos mantienen cerrada la Mezquita Al-Aqsa, mientras se permite la ilegal entrada de los fanáticos colonos judíos para sus oraciones talmúdicas profanando el predio sagrado musulmán. Foto: El imán Ayesh, mientras era reprimido por las fuerzas que luego lo llevaron secuestrado. 
End.-
Fundamentalistas israelíes toman por asalto la Mezquita Al-Aqsa. 
Persisten las tensiones 
Jerusalén| PIP, 7 Mayo 2014.- 5:12AM
Fundamentalistas se concentran en Jerusalén ocupada para exigir
la construcción del templo de Salomón en lugar
de la Mezquita Al-Aqsa
En medio de una gran tensión casi un centenar de fundamentalistas colonos judíos entraron amparados por la policía de la ocupación israelí en el predio sagrado de las mezquitas en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada, asaltando y profanando el interior de la Mezquita Al-Aqsa, como parte del llamado de los grupos de jovenes sionistas que el pasado lunes organizaron una marcha masiva para el día martes a la Mezquita Al-Aqsa para celebrar el ‘día de la independencia de Israel (ocupación de una parte de Palestina en 1948)’ y exigir la imposición de la soberanía judía sobre la Mezquita. Las fuerzas de la potencia ocupante israelí impidieron durante la mañana de ayer martes a los feligreses palestinos menores de 50 años, a los estudiantes de la escuela islámica y el personal a entrar al predio facilitando a los fanáticos tomar por asalto la Mezquita. Decenas de mujeres palestinas se concentraron en la puerta Hatta protestando contra la prohibición israelí. Durante todo el día martes y durante la madrugada de hoy miércoles muchos feligreses palestinos se mantuvieron dentro de la Mezquita para frenar la entrada de los islamófobicos colonos judíos que intentan profanar la Mezquita con sus oraciones talmúdicas. En tanto, cientos de ciudadanos palestinos de Jerusalén ocupada menores de 50 años realizaron sus oraciones de la madrugada de hoy miércoles en las calles de la vieja ciudad debido a las restricciones israelíes persistiendo las tensiones y los enfrentamientos. El Departamento Waqf, exigió a la policía de ocupación israelí “a cerrar la Puerta de los Magrebíes utilizada por los colonos con el fin de evitar el acceso de los colonos a los patios de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula y evitar las profanaciones al recinto sagrado de los musulmanes”, frente a la indiferencia internacional. 
End.-
Hamas aseguró que aceptó formar un gobierno de unidad sin reconocer a Israel 
Jerusalén| PIP, 6 Mayo 2014.- 3:44AM
Abu Marzouq, vice jefe del Buró Político de Hamas
En la reciente conferencia de prensa del pasado sábado 3 de mayo en la ciudad de Gaza, Mussa Abu Marzouq, vice jefe del Buró Político, aseguró que “Hamas, que ha firmado recientemente un acuerdo de reconciliación con el liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina apoyado por Occidente en la Ribera Occidental ocupada, nunca estaría de acuerdo en reconocer a Israel. No vamos a reconocer a la entidad sionista y no aceptaremos las condiciones establecidas por el Cuarteto Paz para Medio Oriente (ONU, EEUU, Europa y Rusia). Bajo los términos del acuerdo los gobernantes de Hamas en Gaza y la OLP en Ramallah presidida por Mahmoud Abbas, van a trabajar juntos en la formación de un nuevo gobierno de unidad hasta las elecciones nacionales”. Reconocer Israel es una de las 3 condiciones fundamentales establecidas en el proceso de paz de la ‘Hoja de Ruta’ propuesto por el Cuarteto de Paz para Medio Oriente, firmado en 2003 por el premier Mahmoud Abbas y el premier Ariel Sharon en Ammán mientras el líder mártir Yasser Arafat se encontraba cercado en la presidencia en Ramallah por Israel. Luego Arafat pidió la renuncia de Abbas. Las otras 2 principales demandas del Cuarteto son ‘la renuncia a la violencia y la aceptación de todos los acuerdos previos con Israel’. Abbas, quien encabezará el nuevo gobierno palestino transitorio hasta las elecciones en enero de 2015, aseguró en retiradas oportunidades que “él cumplirá con los tres principios”. En contraparte Abu Marzouq, reafirmó que “nunca aceptarían las condiciones del Cuarteto. Hamas rechaza las condiciones del Cuarteto ya que niega los derechos nacionales de nuestro pueblo”. Abu Marzouk, anticipó que “Hamas participará en las elecciones municipales y legislativas, pero aún no ha decidido si va a presentar un candidato presidencial”. Hamas obtuvo una aplastante victoria en las últimas elecciones parlamentarias, celebradas en 2006, que provocó un boicot de EEUU y cierre del parlamento palestino por Abbas. En cuanto a la ‘violencia’ intentando confundir la resistencia palestina con ‘terrorismo’, Abu Marzouq, aseguró que “en el Acuerdo firmado en Gaza el 23 de abril no se mencionó el desarme de la Brigadas Al-Qassam (brazo militar de Hamas)”. “Ni nadie pidió discutir el tema”, según lo reafirmó el miembro de la OLP, Azzam al-Ahmad, que llegó a Gaza por estas horas para consensuar el nuevo gobierno. 
End.-

Mishaal y Abbas se reunieron hoy lunes para poner fin a la división política 
Jerusalén| PIP, 5 Mayo 2014.- 17:39PM
Luego del acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah firmado en Gaza (ver:23/abril), el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con el jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Mishaal, hoy lunes en Doha, capital de Qatar,sede del Buró, para poner fin a la división interna en la arena política palestina y la formación de un nuevo gobierno palestino de unidad nacional que se declara dentro de cinco semanas. 
End.-
Siguen denunciando las peligrosas perforaciones debajo de la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 5 Mayo 2014.- 4:11AM
Peligrosas excavaciones debajo del predio de las
mezquitas en la vieja Jerusalén ocupada 
En un comunicado de ayer domingo luego de una visita a las perforaciones israelíes en la zona de predio sagrado de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada, la Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio-FADP advirtió que “las excavaciones en curso llevadas a cabo por las autoridades de ocupación israelíes debajo y alrededor de la Mezquita de Al-Aqsa, en particular, en la esquina sudeste llegando a las capas profundas que se estima en 60 metros de profundidad”. La FADP, denunció que “en las zonas de excavaciones se vieron decenas de piedras gigantescas utilizándolas como base para la pared occidental debajo de la Mezquita Al-Aqsa iniciadas desde la esquina suroeste dirigiéndose hacia el norte hasta llegar a la Puerta de al-Magharbi y la pared de Buraq (muro de los lamentos)”. La FADP en su comunicado manifestó “los riesgos peligrosos de tales procedimientos que penetraron más de 5 metros de largo debajo de la Mezquita de Al-Aqsa. CICJLS: Esta preocupación denunciada ayer por la FADP, se suma a la de la Comisión Islámica-Cristiana de Apoyo a Jerusalén y los Lugares Sagrados-CICJLS, denunciantes el pasado 4 de abril “la apertura de un nuevo túnel subterráneo en el barrio de Silwan, al sur de la mezquita de Al-Aqsa, por las autoridades de ocupación israelíes como preludio para el establecimiento del supuesto templo de Salomón sobre las ruinas de la Mezquita Al-Aqsa. El profundo túnel facilitaría a los colonos israelíes y a los turistas religiosos judíos llegar al sitio donde se halla la mezquita, causando muchos deslizamientos y movimiento de tierra afectando a los hogares palestinos y a la propia mezquita” (ver 4/abril/2014). 
End.-
El CPDH denunció la persecución israelí a los periodista palestinos en 
el Día Mundial de la Libertad de Prensa 
Jerusalén| PIP, 4 Mayo 2014.- 5:01AM
 El camarógrafo de Reuters, Fadel Shana de 23 años,
asesinado en Gaza en 2008 por las fuerzas israelíes
es cargado por sus compañeros.
Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebró el 3 de mayo, el Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH emitió un exhaustivo Informe denunciando que “al menos se documentaron 135 violaciones de las fuerzas israelíes durante los últimos 15 meses contra la libertad de prensa en la Ribera Occidental-RO y la Franja de Gaza, incluyendo agresiones, detenciones, abusos verbales, la restricción de movimientos y los malos tratos”. Según el Informe del CPDH, “las transgresiones incluyen la confiscación de los equipos periodísticos, allanamiento en los hogares con secuestros de materiales, ataques a sus vehículos de prensa y personales, la restricciones en la libertad de movimientos y la prohibición de las trasmisiones a nivel local como internacional”. El CPDH, aseguró que “31 periodistas palestinos e internacionales fueron heridos por disparos israelíes, mientras, otros 22 fueron brutalmente golpeados, reprimidos e insultados; 46 periodistas fueron secuestrados, de ellos, 15 internacionales, mientras cubrían las represiones israelíes a civiles palestinos”. La falta de libertades y el derecho a la información el CPDH reveló en su Informe que “desde el estallido de la segunda Intifada (levantamiento popular) en el año 2000 hasta marzo de 2014, las tropas de ocupación israelíes en 1.641 oportunidades violaron la libertad de prensa en Palestina. Siendo documentados el asesinato de 15 periodistas por el fuego israelí”. Entre los secuestros el más largo e injustificado es el que sufre el palestino Mahmoud Issa, de la aldea de Anatta en Jerusalén, periodista del diario ‘Derecho y Libertad’ que se imprime en los territorios de 1948, secuestrado el 6 de marzo de 1993 y condenado con 3 sentencias a cadena perpetua. 
End.-

Netanyahu quiere un Estado judío en los territorios del ’48. Mientras EEUU boicotea el acuerdo de unidad palestina 
Jerusalén| PIP, 3 Mayo 2014.- 7:33AM
Netanyahu y Levin impulsan un estado israelí
exclusivamente para judíos
En su avanzada política de judaización de los territorios palestinos ocupados en 1948 el premier de la potencia ocupante israelí, Benjamín Netanyahu, declaró en el Salón de la Independencia en Tel Aviv, que presentará una ‘Ley Basica’ en el Knesset (parlamento) israelí para promulgar por decreto que “Israel es un Estado-nación judío y será un anclaje constitucional para el Estado de Israel como un Estado judío nacional para pueblo judío”. La determinación de Netanyahu contó con la rápida adhesión del miembro del Kenesset y líder del partido extremista Yisrael Beitenu, Yariv Levin, expresando “la decisión de Netanyahu es histórica y retornará a Israel a su curso sionista”. Boicot EEUU: Buscando abortar y boicotear el acuerdo de un gobierno de unidad palestino los congresistas estadounidenses republicanos Mark Rubio y Mark Kirk, en una carta enviada en la noche del viernes al secretario de Estado John Kerry, le enunciaron “cortar toda ayuda financiera para cualquier gobierno de unidad palestina que se forme si antes no reconocen el derecho a existir de Israel”. Así mismo en la misiva le piden a Kerry “desmantelar el brazo armado Hamas y detener sus incitaciones contra los EEUU e Israel si quiere ser parte del proceso político de los EEUU en la región”. El acuerdo de reconciliación palestino fue firmado en Gaza el pasado 23 de abril entre la Organización de Liberación Palestina (OLP) y Hamas provocando la ira de la administración de EEUU, que se apresuró a declarar “la oposición de cualquier formación de un gobierno que incluya a Hamas”. Mientras, Israel amenazó con “imponer sanciones económicas a la Autoridad Palestina si decidiera establecer una acuerdo con Hamas”. 
End.-
Trabajadores palestinos sufren diariamente el hacinamiento 
y la humillación de las fuerzas israelíes 
Jerusalén| PIP, 2 Mayo 2014.- 3:04M
Trabajadores palestinos en el CheckPoint (control militar)
de Qalandya cercana a Jerusalén
El Día Internacional de los Trabajadores es una fecha habitualmente utilizada para las reivindicaciones sociales, laborales y la legítima expresión de los trabajadores en el mundo, sin embargo, los trabajadores palestinos a diferencia del resto ayer 1° de Mayo no tuvieron mucho para celebrar. Sus derechos laborales y sociales son censurados y oprimidos por las fuerzas de ocupación israelí negándoles sus derechos al trabajo digno y humillados de la peor forma diariamente cuando salen hacia sus trabajos y son sometidos a la racista actitud de las fuerzas ocupante que los maltratan, le exigen diariamente documentaciones israelí de trabajo y los mantienen casi en cautiverio entre rejas de seguridad durante horas en los distintos pasos entre las aldeas y ciudades palestinas. El mismo sufrimiento se repite al regresar de sus trabajos. Muchos de los trabajadores sufren presiones y en muchos casos son encarcelados por las caprichosas decisiones de los jovenes soldados ocupante. Denuncia: Según la organización israelí de B’Tselem, denunció a Israel que “la cuota actual de permisos de trabajo a partir de marzo 2014 es solo para 47.350 palestinos para entrar a trabajar en Tel Aviv o zonas israelíes…Los trabajadores sufren hacinamientos y son sujetos a inspecciones humillantes de los controles militares”. Muchos de los trabajadores palestinos se ven obligados salir a las 3 de la madrugada de su casa para llegar a los controles de apartheid israelí para hacer las largas colas esperando la apertura de los controles entre las 4 y 5 de la mañana, la mayoría de ellos cuando superan esos ilegales chequeos israelíes terminan saliendo de las terminales militares para sus trabajos entre las 8 y 9 de la mañana y luego son muy mal tratados y explotados por su patrones israelíes. Represión: Grupos de jovenes palestinos que se manifestaron pacíficamente contra la ocupación fueron gaseados y golpeados en Ramallah y en Belén, mientras, las fuerzas de ocupación se multiplicaron en Jerusalén y otras ciudades palestinas para evitar las manifestaciones del Día del Trabajador.  
End.-
Con violencia buldóceres israelíes demuelen hoy un hogar palestino en Hebrón 
Jerusalén| PIP, 1 Mayo 2014.- 13:51PM
Durante la mañana de hoy jueves buldóceres de las fuerzas de ocupación israelí entraron en la zona de Wad al-Baqar en Al-Khalil (Hebrón) ocupada y demolieron la casa y un pozo de agua del palestino Muhammad Rajabay. Conmocionado vivió con impotencia como la fuerzas sionista cercaron el barrio, impidieron el paso, echaron a su familia y convirtieron su hogar y sus pozo de agua en escombro. La tierra propiedad de Rajabay, fue puesta bajo seguridad israelí la que seguramente será entregada a colonos judíos. 
End.-
Congelaron toda posibilidad de construcción palestina sobre 
 sus tierras y piden anexar la RO 
Jerusalén| PIP, 1 Mayo 2014.- 4:49AM 
La zona C de los territorios palestinos vive en una profunda pobreza
En respuesta a la reciente decisión de unidad palestina la potencia ocupante sigue descargando sus iras contra la civil población bajo la ocupación, el gobierno de la potencia ocupante anunció suspender todos los permisos de construcción en localidades palestinas situadas en el ‘área C’, zona palestina bajo control militar israelí en la Ribera Occidental-RO. Según el diario israelí Haaretz, la medida fue tomada por la ‘Oficina de Coordinación Gubernamental de Actividades en los Territorios Palestinos’. Su responsable, Yoav Mordajai, aseguró al parlamento israelí días atrás que “los planes generales de construcción para la poblaciones palestinas fueron congelados”. Racista Anexión: Como parte de la represalia el ministro de Economía de la potencia ocupante, el ultra-fundamentalista religioso Naftali Bennett, durante la intervención ante la Asociación de Prensa Extranjera en un hotel de Jerusalén ocupada, afirmó que “Israel debe apropiarse de la denominada ‘área C’, bajo control del ejército israelí”. En el mismo ámbito como parte de los racistas principios, Bennett, dijo que “instó al gobierno anexar a más de la mitad de Samaria y Judea (como mal llaman a la RO) y rechazar la solución de dos Estados”. Bennett, difundió su plan a través de mensajes de texto telefónicos a los casi 100 mil palestinos que viven dentro de la ‘áreas C’, anunciándoles que “tendrían que elegir entre la ciudadanía israelí o el abandono de sus tierras y hogares’. Áreas tediosas: Durante los ‘Acuerdos de Oslo’ de 1993 que finalizaron sin éxito en el 2000 demarcó las denominadas ‘áreas A, bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina; B, zona mixta controlada por la ANP y las fuerzas israelíes y C, bajo control militar israelí’ como paso transitorio antes de la restitución del Estado Palestino. La potencia ocupante que nunca cumplió con los puntos firmados en el acuerdo, con el paso del tiempo y luego del envenenamiento del presidente Yasser Arafat en 2004, fueron aumentando la colonización y la judaización de las ‘áreas A, B y C’. En un comunicado la ONG israelí ‘Paz Ahora’ denunció que durante los nueve meses que duraron las negociaciones del ‘plan Kerry’ con la Autoridad Palestina (que venció sin éxito el pasado 29 de Abril), “Israel aprobó la construcción de 13.851 nuevas viviendas en la RO y los territorios anexados de Jerusalén Este. Esa cifra sin precedentes equivale a un promedio de 50 viviendas aprobadas cada día”. Por su parte el portavoz de Paz Ahora, Yariv Oppenheimer, expresó “estas cifras muestran mejor que nada que el gobierno de Netanyahu no fue serio durante las negociaciones e hizo todo lo posible en el terreno para tornar imposible una solución de dos Estados”. OCE: En un informe de la gubernamental Oficina Central de Estadísticas israelí, reveló que “en 2013 se elevó en un 123,7% el número de residencias que comenzaron a construirse en Judea y Samaria (Ribera Occidental ocupada). Dicha cifra representa el 5,7% del total de todas las viviendas cuya construcción se inició en Israel el año pasado”. De la población total israelí de 7,8 millón de habitantes, unos 550.000 colonos israelíes que viven ilegalmente en los asentamientos sionistas en todas las áreas A, B y C incluyendo Jerusalén ocupada, convirtiendo a la RO en un gran Bantustán. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: