domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2014

Primera piedra para 60 hogares en un ilegal asentamiento sobre 
tierras palestinas robadas 
Jerusalén| PIP, 30 Junio 2014.- 20:02PM 
El portavoz de la Knesset (parlamento) israelí, Yuli Edelstein, en la noche del domingo cargo con un balde de cemento la ‘primera piedra’ para edificar un puesto de avanzada del asentamiento ilegales israelí de Kochav Ya'akov, sobre tierras palestinas robadas cerca de la ciudad de Ramallah ocupada sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. El ex jefe del Partido Shas, Eli Yishai y el Presidente de los Asentamientos, Avi Roaier, participaron de la ceremonia de inauguración junto con un grupo de extremistas colonos judíos. El colonialista proyecto para judaizar los territorios palestinos incluye la construcción de 60 en el asentamiento, 3 sinagogas y un salón de baile. Foto: El extremista miembro del Knesset Yuli Edelstein, con un balde en sus manos echa cemento para la construcción de ilegales viviendas en un asentamiento cercano a Ramallah. 
End.-
La Coalición de Juventudes denunció a la ANP y Abbas por su pasividad 
Jerusalén| PIP, 30 Junio 2014.- 12:52PM
Soldados israelíes fuertemente armados para enfrentar
a civiles palestinos desarmados
Frente a la interminable operación militar israelí ‘Guardián del Hermano’ que se llevó la vida de 12 palestinos, entre ellos, un niño de 7 años, un chico de 14 y una anciana de 78; además de casi 600 secuestrados, el Issa Amro, coordinador de la Coalición de Juventud Contra los Asentamientos-CJCA con sede en Ramallah ocupada, denunció enérgicamente a la Autoridad Nacional Palestina-ANP y su presidente Mahmoud Abbas, por “la pasividad hacia el sufrimiento diario de los ciudadanos palestinos en la Ribera Occidental, Jerusalén y Gaza a la luz de la persistencia de Israel en su campaña militar durante el Mes Sagrado del Ramadán”. En declaraciones a la prensa Amor “llamó a una nueva Intifada (levantamiento popular) en solidaridad con los más de 180 mil ciudadanos en Al-Khalil (Hebrón) que sufren el bloqueo de Israel y el castigo en masa y su consternación por la ausencia de cualquier apoyo a los ciudadanos de Al-Khalil por el ANP”. La potencia ocupante en el segundo día del Ramadán continuo con su campaña de secuestro, los masivos allanamientos violentos en viviendas y la deliberadas demoliciones de propiedades palestinas durante su incursión como parte de una amplia campaña militar en busca de tres colonos ‘supuestamente’ desaparecidos el 12 de junio. 
End.- 
Ataque aéreo durante la noche del domingo a Gaza, un muerto. Son 12 los mártires
Jerusalén| PIP 30 Junio 2014.- 3:05AM
Durante un ataque aéreo en la noche del domingo a Gaza,
asesinaron a 1 palestino
Como parte de la criminal operación militar ‘Guardián del Hermano’, la aviación de la potencia ocupante israelí atacó en la noche del domingo la aldea al-Qarara en el sur de la Franja de Gaza. Según fuentes medicas anticiparon durante la madrugada de hoy que las víctimas habían sido evacuado del lugar del ataque, un palestino fue asesinado sin trascender su nombre y otros 5 fueron heridos. Momentos antes, tres cohetes lanzados por la resistencia palestina superaron las poderosas ‘cúpula de hierro’ de antimisiles e impactaron en la región meridional de Shaar HaNeguev parte del territorio palestino ocupado en 1948, causando un incendio en un edificio de la ciudad de Sederot. Según un comunicado del ejército ocupante “un cazabombardero de guerra respondió de inmediato para evitar más ataques contra civiles israelíes y apuntó hacia tres lanzaderas de cohetes en el centro de Gaza. Los objetivos fueron alcanzados con éxito por nuestro ejército”. Luego que Ayaman al Shabahani, jefe de Emergencias de la Franja, explicó a la prensa que Mohamad al Fasel y Osama al Hasumi perdieron la vida por un ataque reconocido como ‘asesinato selectivo’, después que un misil lanzado por aviones israelíes impactara sobre el vehículo que conducían (ver: 28 Junio). Tras tomar represalia por los asesinatos lanzando cohetes “el brazo militar de la ‘Yihad’ admitió que los 2 mártires eran militantes suyos y prometió venganza”. Abbas: Como parte de sus últimas actitudes que hieren al pueblo palestino el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, “ha condenado el disparo de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí y ha llamado a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel”. Sin embargo, Abbas, no condenó los asesinatos selectivos’ contra los miembros de la Yihad. 
End.-
En Jerusalén ocupada comenzó hoy el Mes del Ramadán con presiones israelíes 
Jerusalén| PIP, 29 Junio 2014.- 4:28AM 
Ciudad de Jerusalén, lugar donde se elevó a los cielos el
profeta Mohammed y donde predicó, fue crucificado
y resucitado el palestino Jesús
Con dolor por los mártires, los heridos, los centenares de secuestrados, los palestinos al igual que los países musulmanes comienzan en la madrugada de hoy domingo el Mes Sagrado del Ramadán. En Jerusalén capital de Palestina ocupada, miles de palestinos musulmanes a pesar de las presiones de las fuerzas militares y policiales de la ocupación llegaron desde la noche del sábado al predio de las mezquitas de la Cúpula y Al-Aqsa lugar desde según la tradición del Islam se elevó a los cielos el profeta Mohammed. Tanto en la Ribera Occidental como en Gaza se sufrieron muchas dificultades por la falta de combustibles, los cortes de energía eléctrica y las prohibiciones al libre tránsito y circulación de la gente debido a los controles militares sionistas y las restricciones de paso. Ramadán es la mayor festividad religiosa musulmana en el que se considera que Allah (Dios) reveló el Corán al profeta. Sin embargo, en la Tierra Sagrada de Palestina para los musulmanes y cristianos, es la tierra más castigada y más profanada por la potencia ocupante. 1948: En tanto, los musulmanes en los territorios palestinos ocupados en 1948 por el terrorismo sionista para la creación de Israel, llenaron las mezquitas para recibir el Mes Sagrado del Ramadán con un estricto control policial israelí. 
End.-

Dos ‘asesinatos selectivos’ en Gaza suman 11 los mártires palestinos en 15 días 
Jerusalén| PIP, 28 Junio 2014.- 0:11AM
El auto donde viajaban los 2 palestinos volado por Israel en Gaza
En la fatídica operación militar israelí ‘Guardián del Hermano’ lanzada desde el 12 de junio, la fuerza aérea de la ocupación en el atardecer del viernes bombardeó con 2 misiles un coche marca Kia que circulaba cerca del campamento de refugiados de Al-Shati, en Gaza asesinando a Muhammad al-Fasih y Usama al-Hassumi, ambos residentes del barrio de Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza, según lo anticipó el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra. Este ataque fue un ‘asesinato selectivo’ contra los 2 miembros afiliados a la Brigadas Al-Nasser Salah al-Din, ala militar de los Comités de Resistencia Popular. Un portavoz del ejército de ocupación justificó el crimen al acusar que “ambos eran agentes terroristas debido a su participación en el lanzamiento de cohetes contra Israel durante la semana pasada y ambos hombres estaban planeando nuevos ataques contra Israel”. Por su parte, los Comités de la Resistencia se adjudicaron de “los lanzamientos de cohetes desde Gaza son en represalia por los crímenes sionistas en la Ribera Occidental”. Con el repudiado ‘asesinato selectivo’, suman 11 palestinos mártires en 15 días. 
End.-
EEUU premio la ocupación. Medalla de Oro a Peres en el Capitolio 
Jerusalén| PIP, 27 Junio 2014.- 12:17PM
Peres recibe la Medalla de Oro aplaudido por Biden
y los congresistas
A un mes del final de su presidencia, el presidente de la potencia ocupante israelí, Shimon Peres, recibió este jueves la ‘Medalla de Oro’ del Congreso estadounidense en el Capitolio. Esta Medalla la más alta en honores civiles es la primera que se entrega a un presidente israelí y lo hacen en un momento sensible. Tanto Peres como el premier Benjamín Netanyahu desataron la criminal operación militar ‘Guardián del Hermano’, asesinando a 9 palestinos, de ellos, un niño de 7 años y una anciana de 78 y secuestrando a casi 600 palestinos. Bendiciendo la barbarie el vicepresidente estadounidense Joe Biden, expresó: “Tú eres un amigo de leyenda”. Entre las expresiones de Peres (que fue besado en sus mejillas por el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas en el Vaticano), dijo: “Ya sea mediante la asistencia y la seguridad de cooperación militar, o mediante el apoyo diplomático y moral, Estados Unidos nos envió un mensaje claro: que no estamos solos”. Responsable de crímenes de lesa humanidad e idealista con el ‘sueño americano’ al recibir la Medalla pronunció: “Después de nuestra guerra de independencia (léase ocupación de 1948), Ben Gurion me recomendó ir a Estados Unidos para aprender inglés. Aprende el sueño americano, eso es lo que tienes que hacer. Y es lo que he hecho”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, aseguró “…Sepan que Estados Unidos estará siempre del lado de Israel…”. 
End.-
La potencia ocupante sin claridad apunta a 2 sospechosos palestinos para hacerles pagar la culpa del secuestro 
Jerusalem| PIP, 26 Julio 2014.- 1:02AM

Los jovenes Qawasmeh y Eisha son los sospechosos
del ‘supuesto’ secuestro de los 3 colonos
Luego de la masacre, los secuestros, las ruinas y la destrucción del inmoral ejército de ocupación israelí el jueves anticipó que identificó a los palestinos Marwan al-Qawasmeh de 29 años y Ammar Abu Eisha de 33 años, los dos de Al-Khalil (Hebrón), como principales sospechosos en el ‘supuesto’ secuestro de los 3 ilegales colonos judíos que desaparecieron hace dos semanas. Seguramente estas víctimas palestinas pagaran por su inocencia en el caso. La potencia ocupante sin datos concretos los acusó “como agentes de Hamas estaban detrás de la desaparición de los jóvenes del asentamiento de Gush Etzion en la Ribera Occidental-RO el 12 de junio. Ambos fueron identificados dentro de las 24 horas después del secuestro, pero que aún estaban en libertad”. Un portavoz militar de la ocupación aseguró que “sus esposas habían sido detenidas para ser interrogadas y sus casas allanadas”. Los jovenes palestinos simpatizantes de Hamas han cumplido sucesivas condenas en las cárceles israelíes. Qawasmeh, a los 18 años fue con una sentencia de 10 meses a la cárcel israelí, además de ser detenido en 4 ocasiones en los años posteriores, incluyendo con la prohibida ‘detención administrativa’. Durante su último interrogatorio por las fuerzas israelíes en 2010 admitió haber sido parte del ala militar de Hamas en Hebrón desde 2009, sin embargo, nunca fue detenido por matar a un israelí. Por su parte, el otro sospechoso Eisha, fue detenido por primera vez en noviembre de 2005 sin cargos ni juicio por las fuerzas israelíes hasta junio de 2006. Luego de su liberación en abril de 2007 fue apresado sin cargo por un período corto de tiempo. Su hermano fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes en noviembre 2005. Cifras: En un nuevo Informe se conoció que la declarada operación militar ‘Guardián del Hermano’, asesinaron a 9 palestinos y saquearon más de 1350 hogares, oficinas, incluyendo numerosas universidades. Según la ‘Sociedad de los Prisioneros Palestinos’ ayer jueves denunciaron que “566 palestinos han sido detenidos en la campaña de detenciones, incluyendo 12 miembros del parlamento, todos de Hamas”. 
End.-

Muere una anciana por el ataque israelí a un campo de refugiados. 
Nueve mártires en 14 días 
Jerusalén| 26 Junio 2014.- 14:57PM
En un ataque israelí contra el campamento de refugiados de el-Arrub al norte de Hebrón que se inició en la medianoche del miércoles hasta pasada la madrugada de hoy jueves, luego del corte de electricidad los soldados sionistas saquearon varias casas y exigieron con órdenes de arrestos que se entreguen a varios jóvenes en medio de incursiones con gases lacrimógenos, disparos y gritos amenazadores causaron 12 heridos y la muerte de la anciana palestina Fátima Ismael Issa Rushdi de 78 años, por un ataque cardíaco frente a la barbarie en la madrugada de hoy jueves. A pesar de ser llevada al Hospital de al-Ahli en Hebrón, fue declarada muerta por el Dr. Asharaf Zghayyar. La anciana es la novena mártir de la escalada criminal del ejército en su operación colonos desde 12 de junio. 
End.-
Allanaron y saquearon hogares y viveros en Belén y Hebrón. Ya son 775 las casas palestinas allanadas 
Jerusalén| PIP, 26 Julio 2014.- 1:33AM
En medio de la operación colonos las fuerzas ocupantes israelíes además de allanar a más de 775 hogares, ayer miércoles, desde el medio día al atardecer asaltaron, saquearon y allanaron varios clubes deportivos y viveros de plantas en las regiones de Hebrón y Belén en la Ribera Occidental ocupada. Según un comunicado del ‘Consejo Superior de la Juventud y Deportes-CSJD (Higher Council of Youth and Sports-HCYS)’, “las fuerzas sionistas allanaron y saquearon tres clubes deportivos palestinos en Hebrón y otro en Belén”. El presidente del CSJD, general Jibril Al-Rjoub, aseguró que “estas redadas vienen como parte de las violaciones israelíes encaminadas a obstruir y abortar la juventud palestina y el movimiento deportivo mediante medidas arbitrarias. Esta es una política imprudente que indica la bancarrota moral de Israel”. Mientras tanto, las tropas israelíes irrumpieron violentamente con operaciones a gran escala en las aldeas de Wadi Al-Quf, Beit Kahel y Al-Hasaka, donde se registraron, saquearon varios viveros destruyendo arbitrariamente y sin lógica alguna la plantas y flores de los mismos, causando grandes perdidads económicas al igual que sufre las víctimas de los hogares saqueador, donde las fuerzas destruyen todo su interior y roban artículos personales. Fadel Al-Mahariq, un empleado del Ministerio de Agricultura palestino a cargo de los viveros de Wadi Al-Quf, además de ser interrogado brutalmente a los golpes, denunció que “además de allanar y saquear los viveros se llevaron detenidos a varios granjeros palestinos sin acusación alguna”.  Foto: Viveros e invernaderos palestinos permanentemente saqueados por los israelís creando graves pérdidas económicas.
End.-

Durante la madrugada de hoy secuestraron 26 palestinos en la RO 
y bombardearon Gaza
Jerusalén| PIP, 25 Junio 2014.- 13:51PM 
Bombardeos criminales en la madrugada de hoy sobre Gaza
En su continuada operación colonos, las fuerzas israelíes irrumpieron durante la madrugada de hoy en la ciudad de Belén en la Ribera Occidental-RO ocupada y tras allanaran y saquear sus viviendas secuestraron a diputados y miembros de Hamas, Khalid Tafish, Anwar Zabun, Ghassan Hirmas y Hasan al-Wirdyan. Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy miércoles secuestraron a otros 22 palestinos en distintas partes de la RO afiliados a Hamas, superando los 530 palestinos secuestrados desde el pasado jueves 12 cuando ‘supuestamente desaparecieron los 3 ilegales colonos en cercanía de Belén. Ataque aéreo a Gaza: Durante un nuevo criminal raid aéreo sobre la región de Nuseyrat causó daños considerables a un parque municipal y un cuartel de la policía naval ubicada en una zona de playa, hiriendo a 2 jovenes palestinos de la policía naval. En otros de los ataques bombardearon a un campo cultivado de la familia Al-Masri, en Beit Lahia al norte de Gaza y a una base de la resistencia palestina perteneciente a las Brigadas Al-Quds del Movimiento Yihad y a una granja civil el barrio de Al-Manara al sureste de la zona de Khan Younis. 
End.-
La madre de uno de los colonos ‘desaparecidos’ condenó el secuestro en un foro de la ONU mientras 190 niños palestinos siguen secuestrados 
Jerusalén| PIP, 25 Junio 2014.- 1:21AM
Indignantes secuestros de niños palestinos indefensos
por soldados fuertemente armados
La madre de uno de los tres ilegales colonos israelíes ‘supuestamente’ desaparecidos en la Ribera Occidental, Rajen Frenkel, auspiciada por la ONG ‘UN Watch’, con sede en Ginebra hablo en el foro de la ONU para “condenar el secuestro de los tres jovenes israelíes”, entre los que se encuentra su hijo Naftali Frenkel. Tras agradecer al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “por su condena del secuestro de los chicos”, la ilegal colono Rajen, expresó que “se puede y debe hacerse mucho más. Por eso hemos venido aquí, ante la ONU y ante el mundo, para pedir a todos que hagan lo que puedan para que nuestros hijos regresen. Es un error y una crueldad tomar niños inocentes y usarlos como instrumento de cualquier conflicto”. Debido a esta desaparición la potencia ocupante desató una criminal operación contra toda la población civil palestina, acusando a Hamas y teniendo a favor la encubierta adhesión del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, quien condenó “los secuestros” y aseguró “apresar a los secuestradores”, mientras el premier Benjamín Netanyahu y el presidente Shimon Peres incendian su pueblo palestino. Sorprende la difusión mediática del caso, cuando en realidad se trata de personas que ocupan tierras robadas a los palestinos y nada tienen que hacer en un territorio extranjero como lo es el palestino. La autoridad de la potencia ocupante israelí frente a una servil Autoridad Nacional Palestina y OLP, está justificando sus crímenes y los secuestros de palestinos que ya superan los 500. Sin embargo esta tragedia palestina tiene poco volumen mediático por la prensa internacional, como así mismo, ignoran que 190 niños menores de 15 años están secuestrados por las fuerzas israelíes. Según el Unicef “los niños palestinos detenidos tienen que firmar sus confesiones en hebreo que no entienden ni lo hablan, sin permitirles a los niños defenderse”. 
End.-

Colonos israelíes talaron arboles de olivos agrediendo al medio ambiente palestino
Jerusalem| PIP, 24 Junio 2014.- 16:49PM 
Colonos talando árboles de olivos palestinos.
Aprovechando la desatada operación colonos como excusa de los ‘supuestos 3 desaparecidos colonos judíos, una horda de fundamentalistas colonos judíos lanzaron hoy martes durante la mañana un ataque contra los árboles de olivo y las plantas vides en una propiedad privada palestina cerca del pueblo de Nahhalin, al oeste de Belén en la Ribera Occidental ocupada, talando al menos 65 árboles. Según el jefe del Consejo de la aldea de Nahhalin, Ibrahim Shakarneh, denunció que “los soldados israelíes protegieron a un grupo de colonos del asentamiento de Bittar Illit, construido ilegalmente en la tierra de Nahhalin, mientras cortaban las vides y los olivos, cerrando totalmente el área. Sin condenar las Organizaciones Ecologistas y Amnestía Internacional mantuvieren un silencio cómplice en el daño al medio ambiente palestino. 
End.-
Fiscal militar de la ocupación aplicará la prohibida ‘prisión administrativa’ 
a 200 secuestrados palestinos 
Jerusalén| PIP, 24 Junio 2014.- 5:41AM
Secuestros masivos de jovenes y niños palestinos.
La ola de represión desatada contra la población palestina desde el pasado 12 de junio está dejando un agrio saldo de 8 mártires, de ellos 3 son niños; 187 heridos, entre los mismos 5 en estado de gravedad, 8 hogares demolidas de las 294 casas demolidas desde principio de este año y casi 400 palestinos secuestrados, entre los que se encuentran altos funcionarios de Hamas. A esta barbarie sionista se suma la determinación de la fiscalía militar de la potencia ocupante de emitir órdenes para aplicar a más de la mitad de los secuestrados durante la virulenta campaña de arrestos en territorio palestino con la prohibida internacionalmente ‘prisión administrativa’, quienes sin cargos ni condenas serán detenidos por 6 meses renovables de manera indefinida. Con este nuevo número de palestinos, los presos con ‘prisión administrativa’ se elevarán a 400 palestinos con la fatídica situación. Indiferencia: Frente a la barbarie la comunidad internacional sigue indiferente al igual que los regímenes árabes, más insostenible, es la condenable actitud del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por su servil cooperación con la potencia ocupante de encontrar a los responsables de la desaparición de los 3 colonos judíos, sin reclamar por los mártires y los secuestrados palestinos y no actuar con firmeza para frenar el sufrimiento de su pueblo. POI: Por su parte el primer ministro de la potencia ocupante israelí-POI, Benjamin Netanyahu, justificó sus crímenes de lesa humanidad y las racistas operaciones militares contra la población civil palestina en la RO, expresando con ironía: “No tenemos intención de dañar deliberadamente a nadie, pero nuestras fuerzas están actuando de la forma necesaria en defensa propia y de vez en cuando como resultado hay víctimas o bajas en la parte palestina”. 
End.-

Diputada israelí acusó a Abbas de traidor a la causa nacional palestina 
Jerusalén| PIP, 23 Junio 2014.- 13:34PM
Valiente: Diputada Zoabi
La diputada árabe-israelí (palestina) del Knesset (parlamento) israelí, Haneen Zoabi, denuncio al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y lo describió como un “traidor a la causa nacional palestina”. Zoabi, una valiente diputada palestina en el parlamento israelí en defensa de los palestinos que viven en los territorios palestinos ocupados en 1948, soporta permanentemente los embates de los diputados de extrema derecha y las persecuciones del gobierno sionista de Benjamín Netanyahu. En declaraciones en la TV israelí el pasado sábado, denunció que “la participación de Abbas en la coordinación de seguridad con Israel y su condena por la desaparición de los colonos judíos es una traición al pueblo palestino y la causa nacional”. A diferencia de Abbas, Zoabi criticó a “los medios israelíes por sus posiciones racistas hacia lo que sucede con los palestinos y los acusó de evadir la reciente matanza de palestinos en la Ribera Occidental y centrarse sólo en los colonos desaparecidos como si las víctimas palestinas no son seres humanos”. 
End.-
Otros 2 palestinos asesinados suman 8 mártires en 10 días 
Jerusalén| PIP, 23 Junio 2014.- 4:42AM
Martir Tarifi, asesinado a sangre fría
Durante las represiones de las tropas ocupantes en la noche del domingo asesinaron a 2 palestinos, uno de ellos Mahmud Ismail Atallah Tarifi de 30 años, en Ramallah, según la autopsia el mártir murió de una bala disparada desde un rifle de asalto M16 que es utilizado por las fuerzas israelíes. El otro mártir es Ahmad Said Suod Khalid, de 27 años, en el campamento de refugiados de Al-Ein en Nablus en la Ribera Occidental ocupada, asesinado a quemarropa de 4 balazos mientras se dirigía a la Mezquita del campamento para las oraciones de la madrugada y fallecido en el Hospital Rafidia en Nablus, según fuentes medicas, Khalid, era inestable mentalmente. Con estos 2 palestinos asesinados a sangre fría la suma de los mártires se eleva a 8 en 10 días de virulenta represión de la potencia ocupante debido a la ‘supuesta desaparición’ de los 3 colonos judíos el pasado jueves 12 de junio.  
End.-

La OADH condenó los secuestros israelíes y exigió a Abbas cesar la coordinación de seguridad con Israel 
Jerusalén| PIP, 22 Junio 2014.- 3:21AM
Vergonzoso: Oficiales de la servil policía palestina con su colega
israelí en cooperación contra el pueblo palestino
En el noveno día de raid de las tropas de la violenta potencia ocupante, la ‘Organización Árabe de Derechos Humanos-OSDH’ con sede en Londres, denunció enérgicamente “la continua campaña de detenciones, entre ellos, 11 miembros del Consejo Legislativo y 65 ex detenidos, puestos en libertad como parte del ‘acuerdo Shalit’”, en referencia del intercambio de presos con Hamas por el soldado israelí Gilad Shalit en 2011. La OADH, también “condenó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP Mahmoud Abbas por la falta de protección de los intereses del pueblo palestino”. La coordinación con las fuerzas de seguridad con el ocupante en los últimos años llevó a la detención de miles de palestinos, 6 de los cuales murieron bajo la tortura y centenares de presos con graves trastornos síquicos por la extracción de confesiones bajo inhumanas torturas”. La represiva seguridad de la ‘policía de Abbas’, cooperaron con la entrega de palestinos a la parte israelí para facilitar su detención, en muchos casos con las prohibidas ‘detenciones administrativas’ que sin condena son apresados por 6 meses renovables. Según la OADH en su manifiesto, denunció “la coordinación que en gran medida impactó enormemente en la resistencia nacional palestina. Los hechos sobre el terreno como lo demuestra la campaña de terror lanzada por Israel contra ciudades y pueblos palestinos, es una prueba más que la coordinación de la seguridad es contraria a los intereses nacionales palestinos”. Con respecto a la actuación de los colonos judíos, la OADH aseguró que “ninguno de los colonos judíos han sido detenido ni puesto a disposición de la justicia israelí o la justicia de la ANP por estar dentro del territorio palestino por sus desmanes contra la población palestina”.
End.-

Falleció hoy el sexto palestino debido a la represión israelí 
Jerusalén| PIP, 21 Junio 2014.-  13:47PM
Tras el violento allanamiento hoy a la madrugada en la casa del civil palestino Ali Abed Jabir de 60 años en la aldea Haris en el distrito de Salfit, al norte de Ribera Occidental, Ali falleció del corazón debido a la acalorada discusión con los soldados de la ocupación y al ver cómo le daban vuelta la casa y le robaban artículos personales con total impunidad. Sus familiares denunciaron a las tropas que les prohibieron salir de su casa para internar a Ali que falleció. Con esta muerte son ya 6 los palestinos muertos por la represión israelí. 
End.-
El CEPP condenó la represión de la policía palestina contra jovenes palestinos 
en apoyo a los presos 
Jerusalén| PIP, 22 Junio 2014.- 5:35AM
 Violenta represión de los policías palestinos
contra jovenes y periodistas palestinos
A la semana de persecuciones y criminales agresiones desde hace una semana por el ejército y la policía de la potencia ocupante israelí, se sumó la servil policía palestina de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina que impidió una marcha pacífica palestina de apoyo a los prisioneros palestinos en huelga de hambre prolongada por más de 130 días, luego de las oraciones de los viernes en Al-Khalil (Hebrón). La marcha que fue convocada por el ‘Centro de Estudios de Prisioneros Palestinos-CEPP’ en solidaridad y apoyo a los huelguistas en las inhumanas cárceles israelíes. Según versiones periodísticas las fuerzas represivas palestinas no permitieron que los periodistas tomaran fotografías de la marcha ni levantaran nota de la importante manifestación en repudio al sistema carcelario de la potencia ocupante y las represiones contra el pueblo palestino en la última semana con 5 palestinos asesinados y casi 400 secuestrados, golpeando salvajemente a los periodistas locales e internacionales rompiéndoles más de una cámara fotográfica. El CEPP, “condenó a los servicio de seguridad palestinos por su represión contra la marcha pacífica exigiendo respetar los derechos humanos de los presos palestinos en las cárceles sionistas. Estas fuerzas serviles palestinas no actúan ni contra los colonos judíos ni contra la policía israelí mientras atacan a los civiles palestinos.
End.-

Asesinaron hoy a un niño de 14 años y falleció uno de los heridos, 5 mártires palestinos en 7 días 
Jerusalén| PIP, 20 Junio 2014.- 14:29PM
El chico mártir Dudeen de 14 años asesinado durante la madrugada
La histeria de la potencia ocupante israelí se llevó la vida de otro mártir palestino. Las tropas mataron a tiros al niño palestino Mahmoud Jihad Muhammad Dudeen de 14 años de edad en la madrugada de hoy viernes durante una incursión del ejército. El niño fue salvajemente herido en el pecho por una balazera de un soldado israelí. En respuesta los jóvenes palestinos de la Intifada lanzaron piedras a los soldados en un fuerte enfrentamiento respondido por balas reales. Otro Mártir: Finalmente falleció el joven Mustafa Hosni Aslan de 22 años durante la noche de ayer viernes que agonizó desde el pasado lunes cuando fue herido en distintas partes de su cuerpo en el campo de refugiados de Qalandiya, al sur de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada (ver:17 junio). Con los mártires Dudeen y Aslan son 5 los mártires palestinos asesinados desde que comenzaron la búsqueda de los 3 colonos judíos desaparecidos el jueves 12 de junio. 
End.-
En medio de la prepotencia ocupante israelí la ONU elige a Israel como vicepresidente de la Comisión de Descolonización 
Jerusalén| PIP, 20 Junio 2014.- 0:41AM
 Mordehai Amihai, con un cargo que
sobrepasa la ética israelí
En medio de la avanzada de la potencia ocupante israelí desde hace una semana contra la población civil palestina, el silencio internacional es profundo y más allá de reaccionar contra los crímenes de lesa humanidad de la autoridades israelíes, las Naciones Unidas, parece premiar a la prepotencia sionista. Ayer jueves el delegado israelí ex cónsul general Mordehai Amihai, fue elegido como vicejefe de la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarto Comité) de la ONU, nominado por el Grupo de Estados de Europa Occidental y otros, alcanzando el cargo de vicepresidente con 74 votos. La Asamblea General de la ONU celebró la votación de manera secreta y reservada después de una solicitud hecha por los estados árabes en protesta por la nominación de Israel como vicepresidente. Sin embargo, una vez más quedó marcada la poca fortaleza de poder que ejercen los debilitados países árabes que transcurren en una profunda crisis de liderazgo y presencia internacional. Sin dudas la elección del delegado de la potencia ocupante israelí a tan sensible cargo va alentar a Israel a seguir cometiendo las violaciones a los derechos humanos, sus excesivos ataques, la colonización de los territorios palestinos ocupados y la judaización de Jerusalén ocupada. La potencia ocupante israelí está muy lejos de representar la Comisión relacionada con la Descolonización y los derechos humanos, mientras siguen negando a millones de palestinos a ser libres en su propia tierra ocupada y a millones de refugiados palestinos a regresar a sus hogares echados por el terrorismo sionista con la ocupación de Palestina en 1948 y 1967. EEUU: El principal aliado de Israel, Estados Unidos, expresó “el apoyo inequívoco a la elección de nuestro colega israelí. Amihai servirá como vicepresidente digno y excelente de la Comisión y lo felicitamos”.
End.-

El terrorismo de Estado israelí demolió 7 casas palestinas. En 48hs son 8 las demolidas
Jerusalén| PIP, 19 Junio 2014.- 1:35AM
Demoliciones de hogares palestinos un crimen
israelí de lesa humanidad
En la continuada agresión militar contra la población palestina las fuerzas israelíes hace pocas horas demolieron 7 casas en el sur de la Ribera Occidental, dejando a 7 familias sin hogar. Dos excavadoras militares escoltados por la policía de la ocupación asaltaron la ciudad sagrada Belén y demolieron 3 casas y un pozo de agua pertenecientes a los palestinos Ali Salim Moussa e Ismail Mahmoud Moussa, dejando a sus familias sin hogar y la zona sin agua. Durante la avanzada noche las fuerzas de ocupación demolieron otros 4 edificios y dos cobertizos de animales en la zona de Zeef al sur de Al-Khalil (Hebrón) ocupada pertenecientes a los palestinos Eid Zayed Abu Thaher y de sus 3 hijos, dejando a las 4 familia a la intemperie y el ganado dispersado con maldad por las fuerzas israelíes. Vale recordar que el pasado martes, las excavadoras israelíes demolieron una casa palestina en el poblado de Idna en la ciudad de Hebrón, alcanzando a 8 hogares demolidos en 48 horas. La potencia ocupante israelí demolió 248 hogares palestinos y desplazó 492 personas con una gran mayoría de niños desde comienzo de este año 2014. Resistencia Palestina: Las facciones de la Resistencia Popular Palestina, en una conferencia de prensa celebrada en Gaza, aseguraron que “la continua escalada israelí y amenazas contra el pueblo palestino sólo aumentarían su determinación y su firmeza. No nos quedaremos con los brazos cruzados ante violaciones sionistas. Estamos detrás de nuestro pueblo en la Ribera Occidental ocupada, frente a la agresión terrorista israelí”. 
End.-

Redadas en la madrugada secuestraron 65 palestinos que habían 
sido liberados en 2011 
Jerusalén| PIP, 18 Junio 2014.- 11:40AM
Centenares de tropas israelíes lanzadas al secuestro de civiles
palestinos y miembros de Hamas
 
Violando los acuerdos las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una redado en la madrugada de hoy miercoles re-deteniendo a 65 palestinos en la Ribera Occidental que habían sido liberados tras el intercambio de prisioneros con el gobierno de Hamas en 2011 como parte del intercambio de presos por la detención oportunamente del soldado israelí Gilad Shalit en Gaza. La potencia ocupante en el documento de intercambio se comprometió a no volver detener a los prisioneros palestinos liberados, nunca lo cumplió y fue de a poco apresándolos, sin embargo, anoche fue la mayor cantidad de re-secuestrados presos palestinos como parte del castigo masivo al pueblo palestino. Felicitación tediosa: En su cuenta de Twitter el premier de la potencia ocupante Benjamín Netanyahu, “felicito al ejército y a los servicios de inteligencia Shim Bet por las operaciones de detención llevadas anoche”. Ya superan 350 los secuestrados palestinos en 6 días sin reacción internacional.
End.-
Son más de 280 palestinos secuestrados por las tropas israelíes. 
Indiferencia internacional 
Jerusalén| PIP, 18 Julio 2014.- 1:35AM
Violentos allanamiento y secuestros de palestinos
de todas las edades
La criminal avanzada de la potencia ocupante israelí contra la población civil palestina frente a la indiferencia del Vaticano, la comunidad internacional, los regímenes árabes y esencialmente la inoperancia de la Autoridad Nacional Palestina encabezada por su titular Mahmoud Abbas. Los justificativos de la autoridad sionista en la búsqueda de los ilegales colonos judíos Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, de 16 años y Eyal Yifrach de 19, desde el pasado jueves las tropas asesinaron a 3 palestinos, uno de ellos, un niño de 7 años, decenas de heridos, 2 de ellos en extrema gravedad, criminales e indiscriminados ataques aéreos contra la población civil palestina de Gaza. En tanto, hasta las primera horas de la madrugada de hoy miércoles los secuestrados palestinos superan las 280 personas, incluyendo ministros y diputados de Hamas, jovenes y niños, una gran parte de ellos arrancados de sus hogares y llevados a un destino desconocido. En el suburbio de Idna al oeste al-Khalil (Hebrón), excavadoras militares demolieron la casa de un palestino con el pretexto de ser construido sin permiso israelí. Mientras tanto, decenas de tropas sionistas irrumpieron en el atardecer del martes en las diferentes entradas de Hebrón e irrumpieron en la casa del sheij Fawzi Khatib, afiliado a Hamas y tras allanarle y robar elementos hogareños secuestraron a sus 3 hijos, mientras, se desplegaron en diferentes partes y barrios de la ciudad y tomaron el control de 2 casas echando a las familias palestinas para usarlas como torres de vigilancia. Terrorismo de Estado: El coronel Peter Lerner, vocero del Ejército israelí para medios extranjeros, en un comunicado militar difundido este martes, aseguró “Mientras nuestros chicos permanezcan secuestrados, Hamas se sentirá perseguido, paralizado y amenazado”. Por su parte, el jefe del ejército de ocupación, Beny Gantz, reveló que “la operación puede durar muchos más días y no cesará hasta que se encuentre a los tres desaparecidos”. Nada indica que los responsables del secuestro es Hamas, ni aún nadie se hizo cargo de la desaparición de los colonos judíos en el territorio palestino ocupado de la Ribera Occidental, sin embargo, Israel acusó a Hamas y justificó sus crímenes y sus secuestros imponiendo su terrorismo de Estado. Rechazo: Desde la Franja de Gaza, Hamas, la Yihad Islámica y las facciones de la Resistencia Popular Palestina “advirtieron que responderán a los ataques de la potencia sionista contra sus militantes en la Ribera Occidental y los ataques aéreos contra la Franja y no permanecerán en silencio ante sus crimenes”, al tiempo que rechazaron el comunicado de Abbas, del pasado lunes “condenando el secuestro de los 3 jovenes israelíes (colonos)”, mientras no condenó los asesinatos y secuestros israelíes contra su propio pueblo. 
End.-

Continua la represión y los secuestros israelíes, 6 palestinos heridos, uno en agonía
Jerusalén| PIP, 17 Junio 2014.- 2:18AM 
Funeral del mártir Ahmed Sabarin de 20 años, en el campo de
refugiados de Jalazoun, asesinado ayer por las fuerzas israelíes
Sigue la violenta represión contra el pueblo civil palestino en la Ribera Occidental-RO ocupada. Durante la jornada de ayer lunes, las fuerzas de la potencia ocupante reprimieron en la aldea de Qalandiya, cerca de Ramallah e hirieron a 6 palestinos, de ellos, al joven Mustafa Hosni Aslan de 22 años, que recibió un disparo de bala real en el pecho y en el abdomen y se encuentra en estado agonizante luego de haber sido operado según fuentes medicas palestinas. En tanto, cientos de jovenes palestinos de la Intifada marcharon hacia el ilegal puesto de control militar sionista para protestar por el asesinato de joven palestino Ahmad Sabarin de 20 años, del campamento de refugiados de Al-Jalazun al norte de Ramallah en la RO (ver:16/6). Abbas: El primer ministro de la potencia ocupante israelí, Benjamin Netanyahu, en la tarde de ayer lunes llamó por teléfono al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, exigiéndole que “él espera que ayude a garantizar el retorno seguro de los 3 adolescentes israelíes secuestrados y la captura de los secuestradores”, en referencia a los 3 colonos ilegales desaparecidos en la zona que va de Belén a Hebrón ocupado el pasado jueves y el principal justificativo para que la potencia ocupante asesine a 3 palestinos, de ellos, un niño de 7 años; secuestraran a casi 185 palestinos hasta la madrugada de hoy martes y bombardeara durante 4 días a Gaza. Por su parte Abbas, en un comunicado oficial “condenó el secuestro del tres jóvenes y los resultados de una campaña masiva de Israel para encontrar a los responsables”. Sin condenar los asesinatos de los palestinos y los secuestros de los 175 palestinos en los 4 días desde la desaparición de los 3 colonos, que nadie asumió la responsabilidad ni se sabe lo que realmente ocurrió con los mismos. 
End.-

Asesinaron al tercer palestino en 4 días y secuestraron a 160, entre ellos, ministros 
y diputados de Hamas 
Jerusalem| PIP, 16 Julio 2014.- 8:12AM
Soldados israelíes allanan y secuestran palestinos en Hebrón
Bajo el pretexto que 3 colonos han desaparecidos en un trayecto entre Belén y Al-Khalil (Hebrón) el pasado jueves, por cuarto día consecutivos las fuerzas israelíes continuaron secuestrando y sus aviones de guerra bombardeando Gaza y aterrorizando a los niños y mujeres palestinas. Hoy lunes, las tropas sionistas mataron a comienzo de la madrugada al joven palestino Ahmad Sabarin de 20 años, del campamento de refugiados de Al-Jalazun al norte de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada, a sangre fría de un balazo en el pecho durante sus redadas en búsqueda de los ‘supuestos colonos desaparecidos’. Sabarin, que había sido liberado hace una semana de las cárceles israelíes fue trasladados al hospital junto a otro 2 palestinos heridos, donde el joven fue declarado muerto poco después. Con el asesinato de Sabarin, son 3 palestinos muertos en 4 días, incluyendo a un niño de 7 años (ver: Info anteriores). Policía Palestina: La servil fuerza de seguridad de la policía palestina no pudieron decir inmediatamente si el ejército había tenido la intención de arrestar Sabarin, tampoco intervinieron en defensa del pueblo palestino y solo se limitaron a observar y ser ávidos represores de cualquier levantamiento de los jovenes palestinos contra la ocupación. Colonos: Los ilegales colonos judíos fueron identificados como Gilad Shaer de 16 años, del asentamiento de Talmon cerca de Ramallah, Naftali Frenkel de 16, del asentamiento Ayalon, y Eyal Ifrach de 19 años del asentamiento de Elad, Tanto los colonos como los asentamientos son usurpadores de las tierras palestinas ocupadas en 1967. Mientras tanto, los fanáticos colonos golpearon brutalmente al taxista palestino Said Atallah Zaid, al pasar por la calle principal de Nablus cerca del asentamiento de Yitzhar y más de 250 colonos rompieron a piedrazos los parabrisas de 3 autos palestinos y agredieron a palestinos civiles con gases pimienta en la Vieja Jerusalén ocupada. Durante la reunión semanal del Consejo de Ministros israelí, el premier de la potencia ocupante Benjamín Netanyahu, justificando los crímenes y ataques, expresó: “los que llevaron a cabo el secuestro de nuestros jóvenes son gente de Hamas”. Secuestros: Durante esta agresiva campaña de locura desatada por las fuerzas israelíes en estos 4 días ya son más de 160 palestinos secuestrados, entre ellos, el presidente del parlamento palestino, Aziz Dweik, el sheij Hassan Youssef, los ex ministros Wasfi Qabha y Khaled Abu Arafa y los diputados Ahmad Haj Ali y Husni al-Burini, todos ellos pertenecientes a Hamas en la Ribera Occidental. ANP: Como era de esperar, a través de un comunicado, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, condenó hoy lunes el secuestro de los tres jóvenes israelíes y criticó sin condenar a la amplitud de las operaciones israelíes de búsqueda. Foto: Soldados israelíes allanan y secuestran palestinos.
End.-

Donde esta Peres que rezó por la paz con Abbas. Otro ataque aéreo a Gaza 
Jerusalén| PIP, 15 Julio 2014.- 18:12PM
Brutal bombardeo a Gaza en la madrugada del domingo
Durante el comienzo de la madrugada de hoy domingo la potencia continuo con sus serie de ataques aéreos consecutivos. Las explosiones durante más de 72 horas están aterrando a los niños y a la mujeres, cada uno del pueblo palestino en la Franja convive cada minuto a la espera de su muerte cada vez que escucha volar los aviones de guerra y los zumbidos de los misiles. Los aviones de guerra sionista libraron 3 ataques aéreos contra la ciudad de Rafah. Uno de los sitios bombardeados pertenece a la Brigada Al-Qassam, brazo militar de Hamas y los otros dos pertenecen a los Comités de Resistencia Popular y de las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica. Otros ataques aéreos también bombardearon un campo de entrenamiento que pertenece a Al-Qassam al oeste del distrito de Khan Younis y en la zona de Hittim. Si bien hasta el momento no se reportaron víctimas, fuentes medicas aseguraron que “los estruendo y los vuelos razantes de los aviones de guerra están creando una gran sicosis de terror entre los niños, las mujeres y los ancianos palestinos. ANP: El presidente de la Autoridad Nacional Palestina y del gobierno de unidad, Mahmoud Abbas, que supuestamente luego del acuerdo debe proteger a Gaza, no ha reaccionado dejando al pueblo paslestino de la Franja a la expensa de los terroríficos ataques israelíes.
End.-
El bloqueo israelí a la entrada de combustible de Gaza obligó el cierre 
de las estaciones de servicios 
Jerusalén| PIP, 15 Junio 2014.- 4:06AM
Unico cruce de abastecimiento de Karem Abu Salem
(Kerem Shalom para los israelíes) controlado por la ocupación
Además de los ataques aéreos que superan las 48 horas, los crímenes de un joven y un niño palestino, el terror de la población de Gaza, el bloqueo de la potencia ocupante israelí y Egipto, Israel desde hace varios días cerró el único cruce de abastecimiento de Karem Abu Salem (Kerem Shalom para los israelíes) ocasionando la falta de combustible en la Franja. Más del 80% de las estaciones de servicio están sin combustible y el otro 20% se terminaría durante este domingo. Mahmoud Shawwa, director de la Unión Local de Estaciones de Servicios en Gaza, aseguró “la mayor parte de las estaciones de servicio cerraran el sábado a la tarde y que a partir de mañana domingo todas las estaciones estarán sin combustible diesel, debido a que Israel cerró el cruce de Karem Abu Salem, la única conexión para la entrada de combustible al enclave costero sitiado”. Shawwa, denunció que “el cierre continuado de Karem Abu Salem paraliza la vida en la Franja de Gaza que ha estado bajo un bloqueo económico severo impuesto por Israel desde 2007”. El criminal asedio fue una imposición por la potencia ocupante tras la victoria de Hamas en las elecciones democráticas legislativas palestinas de 2006 y los posteriores enfrentamientos en 2007 entre las fuerzas militares de Hamas y Fatah, debido a la unilateral determinación del presidente con mandato cumplido, Mahmoud Abbas, quien para complacer a las presiones de Israel y EEUU, derrocó al gobierno de Hamas encabezado por Ismail Haniyeh y cerró el parlamento palestino, creando un inter enfrentamiento que sumó miles de muertos palestinos entre sí mismos. Luego de 7 años de divisiones lograron el mes pasado unir los dos gobiernos y llamar a elecciones presidenciales y legislativas en 6 meses. El actual bloqueo a Gaza que ignoró la Autoridad Nacional Palestina encabezada por Abbas, limitó gravemente las importaciones y exportaciones creando una profunda hambruna con una gran crisis humanitaria. La falta de combustible va a paralizar en pocas horas la única central eléctrica de la 4 existentes y está creando graves problemas en los hospitales. 
End.-

Acaba de fallecer el niño palestino de 7 años heridos en el primer ataque israelí 
Jerusalén| PIP, 14 Junio de 2014 19:31PM
Falleció hace minutos de este sábado el niño palestino que había sido herido en el primero de los tres ataques israelíes y cuyo nombre no trascendió, en la misma operación que asesinaron a Muhammad Ahmad Al-Awar de 30 años. El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza Ashraf al-Qidra, comunicó que “el niño Ali Abd al-Latif de 7 años, herido durante el ataque israelí en la región al-Sudaniya en el norte de la Franja de Gaza, falleció por los impactos de los misiles”. 
End.-
Feroz ataque aéreo israelí a Gaza, el tercero en 48 horas 
Jerusalén| PIP, 14 Junio 2014.-  17:12PM
 Ataque aéreo israelí en la mañana de hoy sábado
Aviones y helicópteros de guerra de la potencia ocupante israelí atacaron hoy sábado los campos militares de las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas al este de la aldea de Kahan Younis en el sur de Gaza con una destrucción parcial sin víctimas humanas y creando el terror en la población civil palestina. Mientras otro helicóptero Apache disparó un misil contra una base militar de las Brigadas An-Nasser Salah Addin, ala militar de los Comités de Resistencia Popular palestina. En tanto aviones de guerra F16 atacaron una instalación de almacenamiento militar de la Resistencia. En un comunicado difundido por el ejército israelí, justificando el criminal ataque de terrorismo de Estado, dijo que “la operación era en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza a la región de Seredot Negev”. Los misiles de la Resistencia Palestina fue una respuesta al ataque aéreo sionista de ‘asesinato selectivo’ contra un miembro de la resistencia (ver: 12 junio). 
End.-
Fuerte represión israelí en la Mezquita Al-Aqsa 12 heridos y 28 secuestrados 
frente a la indiferencia internacional 
Jerusalén| PIP, 14 Junio 2014.- 0:54AM
Entre los 28 secuestrados al menos 9 son niños menores de edad
Después de las oraciones de los viernes las fuerzas de la potencia ocupante israelí irrumpieron ayer profanando el recinto de la Mezquita Al-Aqsa para interrumpir una marcha pacífica de apoyo a los 125 presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles sionistas que superan los 53 días. La marcha que salió por la puerta Maghrabi del predio sagrado de la Vieja Jerusalén se topó con una fuerte represión y una encerrona por las fuerzas especiales disparando granadas de aturdimiento, balas de acero recubiertas de goma y gases de pimienta contra los feligreses en medio de una violenta golpiza que alcanzó a los estudiantes menores de edad de la Mezquita, al personal médico de las ambulancias y a periodistas que intentaban fotografiar las escenas represivas del ejército de ocupación. Una cuarta unidad militar sionista sitió fieles dentro de la Mezquita Marwani y disparó granadas de aturdimiento y gases a los fieles, en su mayoría palestinos de edad avanzada que se resguardaban de la represión contra los jovenes palestinos hiriendo a 4 ancianos. Durante las embestidas represivas secuestraron a 28 palestinos que los llevaron a un destino ignorado por sus familiares. Tras el fin de los enfrentamientos la policía de la ocupación estableció puestos de control militar en las puertas de la Mezquita Al-Aqsa y empezó a revisar los documentos de identidad de hombres, mujeres y niños. El médico Ziad Sorour de la clínica médica de Al-Aqsa, denunció que “28 palestinos resultaron heridos por las granadas de aturdimiento, muchos de ellos heridos por las espaldas”. El presidente del Consejo Supremo Islámico y predicador en la Mezquita de Al-Aqsa Sheikh Akrama Sabri, aseguró que “la incursión militar a la Mezquita es injustificable y tiene por objeto violar la santidad de la misma y sembrar el terror en los corazones de los fieles palestinos, violando la libertad palestina de culto”. Sin reacción: A pesar de un Informe del Departamento de Estado de EEUU en 2012 sobre las restricciones israelíes de la libertad de culto contra los palestinos en Jerusalén, expresando que “los cierres estrictos y los toques de queda impuestos por el gobierno israelí afecta negativamente a la capacidad de los residentes para practicar su religión en lugares sagrados, incluyendo la Iglesia del Santo Sepulcro y la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, así como la Iglesia de la Natividad en Belén”, sin que haya una reacción internacional para frenar las profanaciones israelíes a los lugares sagrados de cristianos y palestinos. 
End.-

En una encuesta del CPOP 56,3% de los palestinos rechazan nuevas negociaciones y el 59% creé que el gobierno de unidad se extenderá 
Jerusalén| PIP, 13 Junio 2014.- 3:09AM
Centro Palestino para la Opinión Pública
En una encuesta realizada por el ‘Centro Palestino para la Opinión Pública-CPOP/ Palestinian Center for Public Opinion-PCPO’ sobre las conversaciones de paz con la potencia ocupante israelí, “el 56,3%, rechazó reanudar las negociaciones con Israel por la intransigencia de ese país en liberar a los prisioneros y la construcción de nuevos asentamientos judíos y únicamente el 30,3% cree que deberían retomarse”. El sondeo realizado por el CPOP con sede en la localidad de Beit Sahur, Belén en la RO, fue elaborado entre el 2 y el 9 de este mes consultando a un millar de la población palestina mayores de 18 años en la RO, Jerusalén Este ocupada y Gaza bloqueada con el margen de error de 3,09%. La posición popular palestina se debe a que el último proceso de negociación impulsado por EEUU a finales de abril conocido como ‘plan Kerry’ que termino siendo un fiasco para el lado palestino y el fracaso del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, que lo obligó a buscar la unidad con el gobierno de Hamas en Gaza, para no pagar el alto costo de las frustradas negociaciones. En otra de su consulta sobre el parecer palestino con respecto al nuevo gobierno de unidad, “el 59% de los entrevistados consideró que esta vez la reconciliación entre los movimientos palestinos de Al-Fatah y Hamas se prolongará en el tiempo, el 30% se muestra más pesimista y el 15% no sabía y no respondió”. Asimismo, al ser preguntados sobre el grado de éxito que se le otorga el flamante gobierno palestino de consenso nacional, “la nota media se sitúa en el 6,24 sobre 10”. Otra de las sensibles preguntas giró sobre las fuerzas de seguridad de la policía palestina de la ANP, muy cuestionada por su represiva actitud contra la población civil palestina y su nula participación de protección de las fuerzas de ocupación. “El 44,9% apoyó la disolución de los aparatos de seguridad en la RO y Gaza, y la formación de una nueva fuerza de seguridad, mientras, el 39,5% no apoya la medida de disolución y el 15,6% se mostró indeciso aunque proclive a disolver las mismas”. 
End.-

Asesinato selectivo israelí contra un miembro de la resistencia palestina en Gaza 
Jerusalén| PIP, 12 Junio 2014.- 3:39PM 
 Masivo entierro del mártir Al Awar en Gaza
Durante una operación quirúrgica, la potencia ocupante israelí en un ataque aéreo mató hoy miércoles al joven palestino Muhammad Ahmad Al-Awar de 30 años, en Beit Laiha al norte de la Franja de Gaza. En el condenado internacionalmente ‘asesinato selectivo’, mataron al miembro de las ‘Brigadas An-Nasser Salah al-Din’, ala militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina, buscando la potencia ocupante exacerbar las filas de la resistencia que les permita justificar un mayor ataque contra Gaza. Un portavoz militar israelí intentó evidenciar el asesinato selectivo diciendo que “fue en represalia luego del lanzamiento de cohetes desde el territorio de Gaza y es una advertencia al presidente Mahmoud Abbas responsable de sostener un gobierno con terroristas”. En el ataque, además, 2 palestinos resultaron heridos. El mártir palestino con uno de los heridos viajaba en una motocicleta en el momento del ataque aéreo. 
End.-
Hamas condenó la persecución a sus diputados y civiles palestinos que piden la liberación de los huelguistas presos en las cárceles israelíes 
Jerusalén| PIP, 11 Junio 2014.- 0:52AM
Secuestro de palestinos afiliados a Hamas por
la policía palestina de la ANP
Luego de la represión de la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP contra las manifestaciones pacificas de palestinos en la Ribera Occidental-RO y los ataques violentos contra los diputados de Hamas Sheij Hassan Yousef, en el oeste de Ramallah y Fathi Qaraawi en Tulkarem en la RO, el ‘Movimiento de Resistencia Islámica Hamas’, desde Gaza, en un comunicado oficial el pasado 10 de junio, “condenó las graves repercusiones sufridas por los continuos ataques contra los diputados y los símbolos del pueblo palestino y las esposas e hijas de los presos que participan en las actividades de solidaridad con los huelguistas de hambre, presos en las cárceles de la ocupación sionista. Los ataques represivos a dos diputados del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) y los líderes de Hamas es considerada una violación grave e injustificada, amenazando la cohesión nacional. Y refleja una imagen negativa de la función de los servicios de seguridad para proteger al pueblo palestino al servicio y la defensa de sus derechos”. Dura Crítica: Por su parte, el miembro del Buró Político y ex canciller de Hamas, Mahmoud Zahar, en una entrevista con el diario jordano Al-Sabil, “criticó al presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, sobre su conducta excluyente e intolerable en relación al acuerdo de reconciliación. Abbas acepta sólo aquellos que resultan ser de la misma opinión que la suya. No tolera diferencias y quiere tener un control sobre todo y todos a su alrededor”. Solicitándole a Abbas, “observar los términos del acuerdo de reconciliación” y le advirtió de posibles presiones externas destinadas a frustrar el proceso de reconciliación” (ver: 10 Junio). 
End.-

Fue electo el nuevo presidente israelí férreo opositor al Estado Palestino 
Jerusalén| PIP, 11 Junio 2014.- 3:59AM
Ultra derechista Rivlin festeja en el parlamento
su elección a presidente
Tras ser electo en segunda ronda de votación, Reuven Rivlin de 74 años, se convirtió en el 10° presidente de la potencia ocupante israelí en remplazo de Shimon Peres, responsable de crímenes de lesa humanidad, quien concluirá su mandato el mes próximo y dará lugar al juramento de Revlin el 24 de julio de 2014. Ultraderechista del partido Likud, en la primera vuelta logró 44 votos, lejos de los 60 que daban la mayoría absoluta, imponiéndose en la segunda con 63 de los sufragios, en tanto su más directo rival el político de centrista Meir Sheetrit, obtuvo 55 votos, la ex magistrado del Tribunal Supremo Dalia Dorner y el premio Nobel de Química Dan Shechtman quedaron fuera por falta de apoyo. En la tensa segunda ronda de votación participaron 119 de los 120 diputados del Knesset (parlamento) israelí. Otros de los halcones, Israel Katz, ministro de Transporte, satisfecho, dijo “Ha sido más dramático de lo que esperábamos, pero al final ganó Rivlin”. El elegido presidente fue ministro de Comunicaciones del gobierno del fallecido criminal de guerra Ariel Sharon y luego presidente del Knesset, es conocido por sus férreas posiciones de derecha, Rivlin prometió una gestión democrática de apoyo al premier Benjamín Netanyahu. En una encuesta recogida por el medio ‘Arutz 7’ vinculado al movimiento de los fanáticos colonos, indicó que “el 80% de los israelíes del sector religioso nacionalista apoyó su candidatura”. Los analistas del diario israelí ‘Haaretz’, predijeron “los peores resultados del acceso al cargo de un representante de los colonos y un presidente del Gran Israel”, en referencia del sueño sionista ‘Israel tus fronteras del Nilo al Éufrates’. No al Estado Palestino: Rivlin, un férreo opositor a un Estado Palestino, es conocido por el sobrenombre ‘Rubi’, nació el 9 de septiembre de 1939 en Jerusalén, cuando la ciudad capital de Palestina estaba bajo la ocupación británica. Del seno de una familia rabínica sionista que llegaron para colonizar Palestina de Europa, como buen judío, debería haber sido palestino, la tierra que le permitió nacer, sin embargo, formó parte de los depredadores que destruyeren la milenaria Palestina y Jerusalén. En reiteradas ocasiones ha manifestado su oposición a la solución de dos Estados. En 2010 con un puntual acento racista, aseguró que “preferiría ver a los palestinos como ciudadanos de un gran Estado común que repartir territorios con ellos”. 
End.-

Luego del fatídico beso de Abbas y Peres, Israel lo presiona a desarmar la resistencia y tomar control de Gaza 
Jerusalén| PIP, 10 Junio 2014.- 3:17AM
La composición del Parlamento Palestino tras las elecciones
de enero de 2006 con el triunfo de Hamas que Israel
presionó a Abbas para minar el mismo
Luego del fatídico beso de Abbas y Peres en el Vaticano, el gobierno de la potencia ocupante israelí lanzó una campaña diplomática internacional dirigida a presionar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, para desplegar sus fuerzas de seguridad palestinas preparadas por Israel y Estados Unidos en la Franja de Gaza para tomar el control y desarmar a Hamas y a los grupos de la resistencia palestina. Según lo revelado por el israelí diario ‘Haaretz’ ayer lunes “el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel el pasado jueves dio instrucciones a sus embajadores en el extranjero para empezar a hacer movimientos diplomáticos en los países en los que están sirviendo de presionar a Mahmoud Abbas para desarmar a Hamas y a todos los grupos armados en Gaza. Similar al 2006: La agresiva cancillería encabezada por el extremista Avigdor Lieberman, intenta buscar una situación similar a la de 2006 luego que Hamas ganó las elecciones democráticas legislativas con el 74% nombrando a Ismail Haniyeh como primer ministro. Las presiones israelíes y estadounidenses con el apoyo europeo llevaron a Abbas a destituir a Haniyeh y comenzar un conflicto que duró 7 años desbastando el frente interno palestino hasta que el 23 de abril se logró el actual transitorio gobierno de unidad. Como parte de esa estrategia, según el periódico aseguró que la cancillería israelí “en las cartas enviadas a sus misiones diplomáticas en el extranjero, les pide a los diplomáticos ponerse en contacto con los políticos de más alto nivel posible y transmitir nuestra expectativa sobre el anuncio de la aceptación de las condiciones del Cuarteto de que el nuevo gobierno de Abbas debe traducirse en acciones y que el nuevo gobierno debe afirmar su control en el campo”.
End.-

Grave presentación de Netanyahu al parlamento para substraer los territorios palestinos donde están los asentamientos judíos 
Jerusalén| 9 Junio 2014.- 0:51AM
Abbas abraza fraternalmente a Peres frente al Papa, mientras
Netanyahu inyectó el plan de absorción de los
territorios palestinos que Peres no ignora
Mientras Shimon Peres, responsable de crímenes de lesa humanidad, oró por la paz junto con Mahmoud Abbas en el Vaticano convocados por el Papa Francisco en un escenario lejano a la real situación de ocupación y colonización, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, discutía su proyecto presentado 48 horas antes el Knesset (parlamento) israelí que consta de “un plan unilateral para separar a los judíos de los palestinos en la Ribera Occidental a fin de mantener el carácter judío de Israel”. Según el diario israelí ‘Makor Rishon’ del pasado viernes, Netanyahu presentó su plan durante una reunión con miembros de las Relaciones Exteriores de la Knesset (parlamento) y del Comité de Defensa israelí, expresando que “no quiero un estado desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Incluso si el equilibrio demográfico no cambia en detrimento nuestro y no hay una mayoría judía, es evidente que tenemos que buscar una mayoría judía que sea abrumadora y es por eso que tenemos que llegar a una separación”. Además de asegurarles a los miembros de la Knesset que asistieron a la reunión que “no iba a participar en todos los contactos o conversaciones con un gobierno palestino respaldado por Hamas y que sería el momento adecuado para adoptar una medida unilateral”. Grave: El plan Netanyahu da pauta que Israel no pretende desmantelar los asentamientos sino por el contrario demuestra descaradamente las intenciones políticas de absorción de los territorios palestinos en donde están ilegalmente plantados los asentamientos que cobijan a más de 550 mil colonos judíos, convirtiendo los mismos como parte de la soberanía israelí, robando de ese modo una gran parte de la Ribera Occidental. Esta política de desconexión dejara al territorio palestino en un gran banstustán sin continuidad y reducidos al poder ocupante. 
End.-

El Arzobispo greco-ortodoxo Hanna rechazó la judaización de Jerusalén
Jerusalén| PIP, 8 Junio 2014.- 5:56AM
Arzobispo Hanna rechazó la ocupación israelí de Jerusalén
Con motivo del 47 aniversario de la ocupación total de Palestina y el sector Este de su capital Jerusalén el 5 de junio de 1967, un aniversario que casi paso por alto en la comunidad internacional y con poca reacción del gobierno de unidad de la Autoridad Nacional Palestina, con alta nobleza el Arzobispo del Patriarcado Ortodoxo Griego de Sebastia, Theodosios Attalla Hanna, en un comunicado de prensa oficial, expresó con profundo dolor que “el 5 de junio representa un momento muy triste y dramático, ya que marca la ocupación de Jerusalén en 1967”. El Arzobispo Hanna renovó su “total rechazo a los planes de judaización de Israel y las prácticas racistas en Jerusalén ocupada y toda Palestina. A pesar de violaciones, de la escalada israelí contra el pueblo palestino y contra los sitios sagrados de cristianos y musulmanes, permaneceremos en Jerusalén y siempre estará en nuestros corazones. Renovamos nuestro total rechazo a la ocupación israelí. Nosotros, los musulmanes y los cristianos, permaneceremos juntos y unidos en defensa de Jerusalén ocupada a pesar de las profanaciones, violaciones y las presiones israelíes. En el aniversario de la Naksa, estaremos unidos por el bien de la libertad, la dignidad y la independencia de nuestra patria”. 
 End.-

Violenta represión de la policía de la ANP, contra manifestación 
de mujeres de presos palestinos 
Jerusalén| PIP, 7 Junio 2014.- 18:41PM
Policía palestina de la ANP preparada para
reprimir al pueblo palestino
EL Movimiento Hamas en Ramallah, Ribera Ocdental-RO ocupada, condenó enérgicamente hoy sábado “los ataques de las fuerzas policiales palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, contra los familiares que se manifestaron pacíficamente en Tulkarem en la RO, en solidaridad con los prisioneros palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes golpeando violentamente a las madres y hermanas, 8 de ellas con heridas de gravedad”. Hamas pidió al jefe de gobierno de unidad, Rami Hamdallah, “tomar medidas y hacer que los responsables del ataque sean llevados a la justicia y que, además, se libere inmediatamente a todos los presos palestinos en cárceles de la ANP, por cuestiones políticas”. Ikhlas al-Souwis, esposa del preso Abbas Sayed, ilegalmente condenado a 35 años en las cárceles sionistas, confirmó que “ella fue expuesta con otras esposas y madres de los presos a un brutal ataque por fuerzas de la ANP durante su participación en una marcha pacífica contra las detenciones en las cárceles sionistas y en las cárceles palestinas de la ANP por cuestiones políticas. Sosteniendo que el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas y el premier Rami Hamdallah, son plenamente responsable del ataque”. Acuerdo: A pesar de llegar a un acuerdo de reconciliación palestina el pasado 23 de abril, las fuerzas palestinas de Abbas continuaron sus campañas de arrestos políticos y los ataques contra los partidarios de Hamas, satisfaciendo a la potencia ocupante. 
End.-
Adalah denuncia a Israel por los inhumanos tratos contra 
niños palestinos secuestrados 
Jerusalén| PIP, 7 Junio 2014.- 0:15AM 
 Las fuerzas israelíes violan todos los derechos
de los niños palestinos
 
Debido a las permanentes violaciones de los derechos humanos contra el pueblo palestino, el ‘Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en el interior de la Línea Verde-Adalah’ envió una nota urgente al Fiscal General de la potencia ocupante israelí “exigiendo el fin de las prácticas de torturas físicas y psicológicas y los malos tratos contra los niños del territorio palestino ocupado durante sus detenciones e interrogatorios por el personal de seguridad israelí”. Pese a que la potencia ocupante hace caso omiso a las exigencias, el Centro Adalah, solicitó “abrir investigaciones penales en los casos extremos y enjuiciar a los responsables de estos delitos graves”. La nota de Adalah, se basa en 21 testimonios realizados a niños palestinos registrados por la agrupación de abogados llamada ‘Defensa de los Niños Internacional Sección/ Palestina (DCI / PS)’. Adalah, denunció que “las prácticas peligrosas descritas en los testimonios constituyen delitos graves como ataques, daños síquicos, amenazas, acosos sexuales y otras actividades ilegales cometidas por las autoridades de ocupación durante los ilegales interrogatorios. Los testimonios de los niños muestran que la mayoría de los arrestos se hicieron durante redadas en las últimas horas de la noche. Sus casas son violentamente allanada por decenas de soldados que intimidan a los niños y a sus familias, los atormentan vendándoles los ojos y les atan sus manos y pies”. En uno de los espantosos testimonios documentados, un niño “explicó cómo se despertó mientras dormía por las brutales patadas de los soldados, les ataron sus manos con tiras de plásticos por más de 12 horas provocando un corte en uno de sus dedos a los que los soldado dejaron desangrar dando lugar a una infección grave que obligó a los médicos a amputar el dedo del niño”. Entre los resonantes testimonios, “en muchos casos cuando los padres piden explicaciones sobre el destino de sus hijos, los soldados responden con golpes e insultos en contra de los miembros de la familia”. En otro de los aberrantes testimonios buscando que los propios niños se inculpen y culpen a sus amiguitos, “un niño palestino denunció que después de ser golpeados en su propia casa, lo aislaron de todos los miembros de su familia en una habitación y lo mantuvieron encerrado. Después de que los soldados lo terminaron de interrogar, trajeron otros 4 niños que eran amigos y comenzaron a golpearlo en frente de los otros niños. En medio de la tortura y las palizas, el niño ‘confesó’ haber lanzado piedras y ‘confesó’ que también participaron sus amigos”. En todos los testimonios recogidos por el Centro Adalah, muestran como “los niños son llevados en condiciones inhumanas de confinamiento solitario y aislados del mundo exterior durante días, incluso, por semanas”. Uno de los niños dijo en su testimonio que “se lo mantuvo en confinamiento solitario durante 28 días consecutivos sin poder ver a sus familiares ni hablar con nadie en celdas pequeñas y sin ventanas, manteniendo encendidas las luces de color amarilla durante las 24 horas dañando los ojos, quitando el sueño y provocando fuertes dolores de cabeza”.
End.-

47 Aniversario de la Naksa palestina, ocupación israelí de la totalidad de Palestina 
y su capital Jerusalén
Jerusalén| PIP, 6 Junio 2014.- 1:24AM
El jefe de Estado Mayor y ministro de
Defensa israelí Moshe Dayan (centro), entra
en la ciudad Vieja de Jerusalén tras su ocupación
 
Luego de la caída en 1948 del 78% del territorio palestino, incluyendo Jerusalén Occidental por el terrorismo sionista para la creación de Israel, el cáliz de sangre del fanatismo se fue derramando sobre el pueblo palestino hasta que el 5 de junio de 1967 las poderosas fuerzas del Estado militarista israelí, lanzaron una fugaz guerra de expansión de 6 días en su llamada ‘Operación Foco’ para ocupar el resto del 22% del territorio palestino de la Ribera Occidental, incluyendo el sector de Jerusalén Este (5655 Km2); Gaza (365Km2) y el Mar Muerto (220Km2), además de usurpar el sector del Mar Mediterráneo en la Franja de Gaza. Derrotando a Siria, ocuparon el Golán y a Egipto, ocupando la península del Sinaí. Jordania, por sus acuerdos secretos no participó de la guerra a solicitud de Israel y otros dos países árabes el Líbano e Irak fueron también derrotados. Los mecanismos sionistas de una fugaz guerra asimétrica de expansión sobre los restos de Palestina y regiones de los países árabes limítrofes se debió por los propios desbarajustes internos de los regímenes árabes, la nulidad operativa de la ONU y de la comunidad internacional, tan ajena como en 1948 de la catástrofe palestina. Desde la caída del resto de Palestina con el resto de su capital Jerusalén que incluye la ciudad Vieja, la ‘Operación Foco’ se convirtió para los palestinos en la dolorosa Naksa (la caída). Represión: En el ‘Día de la Naksa’ jovenes palestinos de la Intifada (levantamiento popular), salieron a repudiar la ocupación sionista en el puesto de control militar de Qalandiya cerca de Ramallah y en el sur de Hebrón (Al-Khalil), fuertemente reprimidos por las criminales fuerzas de ocupación hiriendo al menos a 10 palestinos con balas de goma y gases lacrimógenos. Las manifestaciones fueron estallando en distintas ciudades y aldeas palestinas ocupadas en las ultimas 48 horas. 
End.-

Israel pretende reescribir la historia de Sebastia al intentar convertirla 
en una ciudad judía 
Jerusalén| PIP, 5 Junio 2014.- 2:55AM 
Las ruinas arqueológicas de Sebastia es parte de la
historia y las raíces palestinas
Las fuerzas nacionales palestinas de la ciudad de Sebastia a 12Km al noroeste de Nablus en la Ribera Occidental-RO ocupada, en un comunicado emitido en el atardecer del miércoles confirmaron que “la ocupación israelí sigue realizando perforaciones en los yacimientos arqueológicos de Sebastia como parte de falsificar la historia y convertir la misma en una ciudad judía. Las prácticas continúas y las violaciones dirigidas contra la infraestructura histórica y cultural palestina bajo el pretexto de restaurar el sitio, la ocupación israelí está llevando a cabo operaciones de exploración que dañan la geografía milenaria”. Sabastia, es una de las ciudades más importante de Palestina, sus ruinas dominan las laderas que datan de más de 10 mil años de presencia palestina iniciada desde la época de los cananeos (antecesores de los palestinos). Está habitada por 4500 ciudadanos palestinos y sus sitios arqueológico son un monumento histórico para la humanidad que los palestinos la conservaron a través de los tiempos y las distintas ocupaciones que sometieron la tierra hasta la actual ocupación israelí en 1967, con el agravante que la ocupación sionista intenta dibujar otra historia para convertirla en una ciudad judía, borrar las raíces palestinas y de ese modo dejar la ciudad bajo la ilegal soberanía israelí. Por su parte, los residentes de Sebastia “hicieron llamados a la resistencia palestina para poner fin a las intenciones sionistas y reforzar los derechos nacionales palestinos sobre la ciudad”. Al mismo tiempo las organizaciones palestinas “hicieron un llamado a la ONU y a la UNESCO para la internacionalización de los sitios arqueológicos de Sebastia y evitar las violaciones israelíes y la judaización de los milenarios monumentos arqueológicos”. 
End.-

El golpista egipcio al-Sisi, ganó las elecciones con un sugestivo 
 porcentaje del 96,9% 
Jerusalén| PIP, 4 Junio 2014.- 14:09PM 
Golpista general al-Sisi, hoy presidente egipcio, junto al
presidente que derrocó Mohamed Mursi en 2013
El golpista y exjefe del ejército egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, quien por medio de un golpe de estado militar-cívico derrocó al democráticamente al elegido Mohamed Mursi el pasado 3 de julio de 2013, fue proclamado presidente por la Comisión Electoral egipcia ayer martes con la sugestiva cifra del 96,9% de los votos surgidas de las elecciones presidenciales egipcias que se muestran democráticas durante el pasado el 26, 27 y 28 de mayo. Sobre una población de más de 55 millones egipcios solo el 47,45% fue a las urnas. Con 23.780.104 votos contra 757.511 de su único rival el líder de la izquierda egipcia Hamdeen Sabbahi, mientras, la hermandad musulmana que ganó las elecciones encabezadas por Mursi en julio de 2012, fue proscripta por la democracia del régimen golpista, borrando de la escena a uno de los principales movimiento de la oposición. El triunfo fue aplaudido por la potencia ocupante israelí, quienes lo apoyaron económicamente en su campaña electoral; por Estados Unidos; Arabia Saudita y por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, a pesar que al-Sisi, tiene criminalmente bloqueada a Gaza al igual que Israel hambreando al pueblo palestino de la Franja. El democrático golpista anunció que “no habrá lugar en el nuevo Egipto para los Hermanos Musulmanes”, creando una mayor fisura popular egipcia, complicando aun más el frente interno político. Mientras tanto, las organizaciones de derechos humanos egipcios anunciaron ayer luego de la proclamación que “es una situación peor a la de la era del dictador Hosni Mubarak”. 
End.-
El Consejo Suprior Islámico y Awqaf de Jerusalén denuncian la gravedad que atraviesa Al-Aqsa en su intento de división israelí 
Jerusalén| PIP, 4 Junio 2014.- 2:39AM
Los sheijs Salhab, Sabri y Hussein en conferencia de prensa
en la puerta de entrada de Al-Aqsa
Frente a la indiferencia internacional, de los regímenes árabes y musulmanes por la agresiva política de judaización de Jerusalén y sus lugares sagrados para cristianos y musulmanes, esencialmente la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad Vieja de Jerusalén ocupada para imponer una división de la misma y otorgarla a los judíos como parte del plan de levantar en su lugar el ‘templo de Salomón’, el Consejo Superior Islámico de Jerusalén en la puerta de Al-Asbat de la Mezquita de Al-Aqsa, brindó ayer martes por la tarde una conferencia de prensa para expresar “la gravedad de la situación que atraviesa el predio de las mezquitas”. El jefe de la Junta Islámica Awqaf en Jerusalén, sheij Abdul-Azim Salhab, les expresó a los periodistas que “la ocupación israelí permitió que grandes grupos de colonos profanen la Mezquita Al-Aqsa. Hoy en día hay un ataque sin precedentes contra las mezquitas de Al-Aqsa y la de la Cúpula (Omar), mientras, los feligreses musulmanes tienen prohibido entrar hacer sus oraciones diarias. Instamos al mundo islámico intervenir con rapidez para proteger la Mezquita de Al-Aqsa”. Así mismo el sheij Salhab, “instó a los palestinos en Jerusalén y a los palestinos bajo la ocupación de 1948 frecuentar la Mezquita e intensificar su presencia en todas sus instalaciones, tanto en su interior como afuera de sus puertas si se les prohíbe el paso”. El jefe del Consejo Superior Islámico de Jerusalén, sheij Ikrima Sabri, denunció enérgicamente a la policía de ocupación israelí de “no permitir a muchos fieles palestinos, estudiantes y empleados Awqaf a entrar en el predio de la Mezquita de Al-Aqsa y la confiscación de sus documentos de identidad. Las medidas adoptadas por Israel son ilegales y las autoridades de la ocupación son plenamente responsables de toda la tensión resultante y los hechos violentos”. Por su parte, el Gran Mufti de Jerusalén y Palestina, Mohamed Hussein, en sus declaraciones a la prensa dijo que “los intentos judíos de dividir la Mezquita de Al-Aqsa es profanar la santidad de la misma. Los extremistas judíos tratan de imponer un esquema de división como un hecho consumado de ocupar la Mezquita”. 
End.-

La familia del joven palestino asesinado anoche acusaron 
a Israel de matarlo a sangre fría 
Jerusalén| PIP, 3 Junio 2014.- 4:17PM
Se supo hoy a la mañana que el joven palestino asesinado en las últimas horas de ayer lunes se llamaba Alaa Mohamed Awad Audah de 30 años de la ciudad de Huwwara sur de Nablus, muerto cerca del ilegal puesto militar de control de Za’atara (ver: info anterior 3/6). Jumaah Omran, miembro de la familia del mártir denunció que las fuerzas israelíes del control militar lo mataron a sangre fría y aseguró que no estaba armado ni disparo contra los soldados israelíes. Su pueblo Huwwara anunció 3 días de luto y hubo fuertes enfrentamientos entre los jovenes de la Intifada y las fuerzas de ocupación. Con Audah, son 13 los palestinos asesinados desde el comienzo de 2014. 
End.-
Asesinaron a un palestino en un control militar en la RO, mientras hubo 
ataques aéreos contra Gaza 
Jerusalén| PIP, 3 Junio 2014.- 2:52AM
Dos ataques aéreos israelíes estremecieron la Franja de Gaza
en la madrugada del lunes
En las últimas horas de anoche las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino cerca del ilegal puesto militar de control de la ocupación de Tapuach (Za’atara) en el sur de Nablus, norte de la Ribera Occidental-RO. Aún no se pudo identificar al mártir palestino ya que las fuerzas cercaron la zona. Justificando el crimen, un portavoz del ejército israelí confirmó el incidente expresando que “un policía fronterizo (dentro del territorio palestino) resultó levemente herido por el fuego de un palestinos y los soldados respondieron disparando y matándolo con éxito al terrorista” e imponen sus terrorismo de estado israelí. Ataque aéreo: Durante la madrugada de ayer lunes las fuerzas aéreos de la potencia ocupante israelíes atacaron dos sitios militares de las Brigadas al-Qassam, brazo militar de Hamas, uno de ellos fue en Abu Jarad en el sur de la ciudad de Gaza, mientras otro ataque fue contra un centro de formación militar de la resistencia palestina conocido como Hittin al oeste de Khan Younis en Gaza. Las explosiones causadas por los ataques aéreos sacudieron toda la Franja de Gaza causando terror entre la población civil mientras dormían y otros se dirigían a las mezquitas para las oraciones del amanecer. Fuentes médicas aseguraron que “las ambulancias se apresuraron de llegar a los sitios sin encontrar pérdidas humanas o heridos, sí daños materiales importantes”. El portavoz del ejército israelí Avichay Adraee, argumentó que “los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta a los ataques con cohetes desde Gaza contra asentamientos israelíes el domingo”.  
End.-

Con la formación del nuevo gobierno de la ANP, Abbas eliminó el 
ministerio de Presos 
Jerusalén| PIP, 2 Junio 2014.- 2:09PM 
Nuevo gobierno de la ANP
Se anunció hoy lunes con algunos escollos el nuevo gobierno provisorio hasta las elecciones de la Autoridad Nacional Palestina-ANP encabezado por su titular Mahmoud Abbas. El gabinete está conformado por 17 miembros, 9 son nuevos y los otros 8 miembros permanecerán en sus puestos: Rami Hamdallah permanecerá como primer ministro y ministro del Interior; Ziad Abu Amr, vice primer ministro y ministro de Cultura; Muhammad Mustafa, vice primer ministro y ministro de Economía; Shukri Bishara, ministro de Finanzas y Planificación; Riyad al-Maliki, permanecerá como ministro de Relaciones Exteriores; Salim al-Saqqa, desde Gaza, será ministro de Justicia; Adnan al –Husseini, ministro de Asuntos de Jerusalén; Rula Maya, ministro de Turismo y Antigüedades; Jawad Awad, permanece como ministro de Salud; Khawlah Shakhshir, ministro de Educación Superior; Mufeed al-Hasayna, ministro de Obras Públicas y Vivienda; Allam Mousa, ministro de Telecomunicaciones y Transporte; Shawqui al-Ayasa, ministro de Agricultura y Asuntos Sociales; Haifa al-Agha, ministra de Mujeres; Mamoun Abu Shahla, ministro de Trabajo; Nayif Abu Khalaf, ministro de Gobierno Local y Yousif Ideis, ministro de Investidura. El sensible e importante ministerio de los Asuntos de Presos quedo acéfalo con las intenciones de Abbas de abolir el mismo creando la primera fisura del gobierno de unidad entre Fatah y Hamas. Hamas: Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas en un comunicado, aseguró que “las noticias sobre el anuncio del gobierno de unidad fueron unilaterales. Hay fuertes reservas sobre la insistencia de Al Fatah en la selección de al-Maliki como ministro de Relaciones Exteriores, Al-Maliki, no es deseable por sus posturas muy negativas, especialmente, hacia la Franja de Gaza”. Abu Zuhri. Ministerio de Presos: Abu Zuhri, también aseguró que “Hamas no está de acuerdo con la sugerencia de Fatah para eliminar el ministerio de los Asuntos de Presos. Los prisioneros son un tema de nuestra causa nacional que no se limita a Hamas o Fatah y para eliminar el ministerio de los Asuntos de los Presos se produjo en el momento equivocado. Invitaremos a todas las partes palestinas para hoy lunes a una reunión para discutir tema de los presos”. Dar de baja al ministerio de los presos contentó a la potencia ocupante israelí y está bien visto por EEUU. 
End.-
Un fanático rabino encabezó la profanación de la mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 2 Junio 2014.- 3:51AM
Extremista rabino Yehuda Glick, director del Instituto del Templo
sostiene una vasija preparada para la venida del Mesías
El régimen de la potencia ocupante israelí fiel a su política de judaización de Jerusalén continúa azotando a los palestinos en los territorios ocupados. Una horda de fanáticos colonos judíos encabezados por el extremista rabino judío Yehuda Glick director del Instituto del Templo, invadió el predio sagrado de las mezquitas de Al-Aksa y de la Cúpula en la ciudad Vieja de Jerusalén ocupada y profanaron sectores del patio principal de la Mezquita Al-Aksa bajo la protección policial de la fuerza de ocupación. Por su parte, el director de la Mezquita de Al-Aqsa, Omar Kaswani, denunció que unas decenas de colonos judíos encabezados por el rabino Glick, entró el el predio de las mezquitas a través de Bab (puerta) Al-Maghariba protegidos por las fuerzas policiales y dieron varias vueltas por el patio central del predio con oraciones talmúdicas. Así mismo en una actitud racista 65 agentes sionistas profanaron en la mañana del domingo la Mezquita amenazando a los feligreses palestinos”. Los colonos judíos profirieron gritos anti-musulmanes mezclados con canticos religiosos atemorizando a los chicos de las escuelas religiosas del predio. El fundamentalista rabino Glick, es uno de los más instigadores para que se demuela la Mezquita Al Aqsa y en su lugar se levante el templo de Salomón.
End.-

Edificaran un centro de datos del Banco Central israelí de 10 pisos bajo tierra como medida de seguridad en Jerusalén ocupada 
Jerusalem| PIP, 1 Junio 2014.- 0:34AM
El Banco Central israelí en Jerusalén ocupada construirá un edificio
subterráneo de alta 
tecnología
Marcando con sus sellos de país militarista y en constante pie de guerra atemorizando la región, en un comunicado oficial el pasado miércoles 28 de mayo, la ‘Autoridad Nacional de Emergencia de Israel’ anunció que “planean construir un centro de datos subterráneo en el Banco Central de Israel que pueda sobrevivir a un importante ataque de misiles, asegurando que el sistema bancario nacional de Israel será capaz de seguir operando independientemente. El nuevo centro de datos, está previsto que incluya un área subterránea reforzada para almacenar los servidores del banco y los sistemas de control de computadoras. Un generador de electricidad subterráneo asegurará de que las computadoras y el sistema de comunicaciones del banco seguirán operando y que el armazón de la economía será capaz de sobrevivir a un importante ataque contra el país”. Totalmente ilegal la nueva instalación se construirá junto a la sede del Banco Central en Jerusalén ocupada permitiendo a los empleados bancarios obtener rápidamente información en línea en caso de una emergencia nacional. Según su portavoz apelando a su seguridad, mientras imponen inseguridad al pueblo palestino, afirmó que “en un escenario en el que las principales ciudades de Israel son aporreadas por ataques masivos de cohetes, como lo fue el sur de Israel en los meses previos a la operación ‘Pilar Defensivo’ de 2012 (en referencia a la criminal invasión a israelí a Gaza), en la que miles de cohetes lanzados por los grupos de Gaza resultaron una pérdida de decenas de millones de shekels debido a los días de trabajo perdidos. El Banco de Israel no puede permitirse el lujo de que incidentes de seguridad cierren o reduzcan sus operaciones”. Actualmente, los servidores del banco tienen respaldos en un centro de datos subterráneo en Tel Aviv y la potencia ocupante decidió que los servidores principales del Banco sean trasladados a las nuevas instalaciones de Jerusalén, donde también se instalarán oficinas para que los empleados puedan seguir trabajando sin interrupción, con un costo del proyecto de $74 millones de shekels ($21 millones de dólares). Este propósito que se erigirá en territorio palestino ocupado será similar a uno que desarrolló la empresa Bynet Data Comunications en Jerusalén especial para resguardar la información del sector privado en un centro de datos subterráneo de alta tecnología en la zona industrial Har Hotzvim. Según Alon Bar-Tzur, portavoz del Bynet Data Comunications, “el centro construido en Jerusalén está en vías de ser el mayor centro de datos subterráneo del país cubriendo una de 17.000 metros cuadrados, ubicado en 10 pisos, es decir aproximadamente unos 35 metros bajo tierra, con espacio para hasta 100.000 servidores capaces de proporcionar todas las necesidades de los actuales servidores de Internet en Israel”. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: