lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2014

Colonos israelíes echan de sus hogares a familias palestinas 
 y les roban sus casas en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 30 Septiembre 2014.-
Colonos israelíes apoyados por la policía de la ocupación
echan de sus hogares a familias palestinas para
quedarse con sus casas
En su política de judaización de la capital palestina Jerusalén ocupada la potencia ocupante utiliza a los ultra fanáticos colonos judíos para carcomer la ciudad sagrada. Una horda de colonos de la organización Elad amparados por decenas de policías de la ocupación israelí se apropió el pasado martes a la madrugada de 22 viviendas residenciales de civiles palestinos en el barrio de Wadi Hilwa en el distrito de Silwan, al sur de la Mezquita de Al-Aqsa. El Centro de Información Wadi Hilwa, aseguró que entre “las casas tomadas pertenecen a las familias de Baidoun, Karki, Abu Sebeih, Zawahra, Abasi, Khayyat, Qara'ein y Yamani”. Por su parte, Fakhri Abu Diyab, miembro del Comité de Defensa de las Tierras de Silwan, reconfirmó que “decenas de colonos del asentamiento de Gilad, irrumpieron en 22 viviendas palestinas agrediendo y echando de sus hogares a sus dueños”. Las casas se encuentran dentro de una zona estratégica de Jerusalén cerca de la Puerta Maghariba, una de las principales puertas del predio de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca. Durante el robo impune de las propiedades, la policía israelí atacó violentamente a los ciudadanos palestinos que furiosos intentaron evitar el robo masivo de hogares que dejaron al aire libre a sus dueños con sus familias en medio de un abrumador estado de pánico y con la profunda preocupación de los ciudadanos jerosolimitanos por el incremento ilegal de 29 asentamientos habitados por ilegales colonos judíos en el barrio de Wadi Hilwa. La colonización y ocupación de tierras es ilegal de acuerdo con el derecho internacional. 
End.-

Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, se atrevió en la ONU condenar al CDH
Jerusalén| PIP, 30 Septiembre 2014.- 2:05AM 
Netanyahu luego de los crímenes de guerra habló en la ONU
La potencia ocupante israelí además de violar todas las resoluciones de la ONU, la Convención de Ginebra sobre derechos humanos, las leyes jurídicas internacionales y luego del genocidio cometido contra la población civil palestina, la ONU le permite a Israel, miembro cuestionado, a participar de la reunión anual de la Asamblea General y soportar la soberbia del premier Benjamin Netanyahu. En su discurso del pasado lunes (29/9), Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, con poca ética moral “condenó al Consejo de Derechos Humanos-CDH de la ONU por criticar las acciones de Israel en Gaza que animó a los militantes (palestinos) utilizar niños como escudos humanos en su táctica de guerra”. Netanyahu, asesinó a más de 610 niños en 50 días de invasión en sus hogares, sus escuelas y los lugares de exilio de la ONU y se atrevió con ironía a discursar “a los terroristas, en todas partes dejen el uso de los niños como escudos humanos”. Con la frialdad de los criminales de guerra de la historia, Netanyahu, dirigiéndose a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, dijo “el Consejo de Derechos Humanos ha traicionado su noble misión de proteger a los inocentes. El Consejo se ha convertido en los derechos de los terroristas. Durante la ofensiva no nos centramos deliberadamente contra civiles en Gaza y lamentamos cada víctima civil. Nuestros soldados defienden los más altos valores morales de cualquier ejército en el mundo que deben ser admirados y no condenado”. Con violencia verbal y su cobarde actitud de no haber podido vencer a Hamas y a la resistencia palestina, Netanyahu, “acusó a Hamas de ser similar al grupo terrorista Estado Islámico-EI que se ha apoderado del territorio de Irak y Siria”, sin embargo, calló los bombardeos de Estados Unidos a Siria e Irak y la participación junto con EEUU en fortalecer militarmente a los terroristas del EI. La invasión sionista ‘Borde Protector’ con el más sofisticado armamento, gran parte de los mismos prohibido internacionalmente como ser los misiles cancerígenos, asesinó a más de 2200 palestinos y cerca de 12 mil heridos víctimas del terrorismo de Estado israelí. Irán: Asimismo, Netanyahu, ante la AG-ONU insistió en que “el programa nuclear de Irán no tiene objetivos civiles y que Teherán está desarrollando armas nucleares. Un Irán con armas nucleares sería como 50 Coreas del Norte. Contra esa amenaza lsraeI no tendrá más remedio que defenderse”, amenazando de guerra a Irán. Vale recordar que Israel es una de las cuatro potencias nucleares del mundo con alta capacidad de destrucción masiva. 
End.-
La organización Human Rights Watch denunció a Abbas de no llevar 
a los israelíes a la CPI 
Jerusalén| PIP, 29 Septiembre 2014.- 2:41AM
Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch
Continua la indignación por la actitud del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de evitar en su discurso y en su actitud de firmar sin dilataciones ni excusas el Tratado de Roma para llevar a los jerarcas israelíes ante la Corte Penal Internacional-CPI por crímenes de guerra durante su invasión a Gaza y los crímenes diarios en la Ribera Occidental. En este sentido, Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, “denunció enérgicamente el discurso de Abbas ante la Asamblea General de la ONU, acusándolo de ser reacios a unirse a la Corte Penal Internacional con el fin de llevar a Israel ante la justicia. Abbas debe dejar de usar la justicia como moneda de cambio y, finalmente, dar a la CPI un mandato en Palestina. Él se debe a todas las víctimas palestinas en el conflicto palestino-israelí, incluso, si eso significa enfrentarse a las potencias occidentales que lo intimidan a no invocar la CPI contra Israel”. OCI: En un contexto similar el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica-OCI, Iyad Madani, el pasado sábado expresó a The Associated Press que “la OCI ha estado presionando a los palestinos a unirse a la CPI para que pueda procesar a los políticos israelíes y líderes militares israelíes por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio, responsables de todas esas atrocidades en la última invasión a Gaza”. ANP: La relación de dependencia económica personal y para su gobierno de parte de la potencia ocupante israelí y Estados Unidos lo hace a Abbas renuente a firmar el Tratado de Roma y ser parte de la CPI. El lamentable discurso de Abbas en la ONU mostrándose enérgico contra Israel buscando la reacción negativa de este y de EEUU, fue un falaz intento de distraer los reclamos del campo popular, de Hamas y de las facciones palestinas que le exigen firmar del Tratado y ser parte de la CPI. 
End.-

Luego del silencio de Abbas en la ONU organizaciones palestinas 
exigen llevar a Israel a la CPI 
Jerusalem| PIP, 28 Septiembre 2014.- 5:48AM
Seminario de derechos humanos en Gaza exige a Abbas
llevar a la Corte Penal Internacional a Israel
.
Luego del silencio del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, ayer sábado en Gaza bloqueada y destruida un grupo de derechos humanos palestinos exigió a la ANP firmara el Estatuto de Roma, en un semanario titulado “El juicio de los israelíes, perspectivas y desafíos”. Entre otros participaron el Centro Político y Desarrollo. Por su lado, el presidente de Centro para los Derechos Humanos al-Mezan, Issam Younis, instó a Abbas firmar el Estatuto de Roma y llevar el caso a la Corte Penal Internacional-CPI sin más dilación, para demandar a Israel por crímenes de guerra que esta reforzada por Hamas y todas las facciones de la resistencia palestina. El enjuiciamiento es un proceso muy largo que requiere que los palestinos pongan un común recurso con el fin de alcanzar una escala de equidad con respecto a las víctimas de la invasión sionista. El terrorismo de Israel se encuentra en agudo contraste con el derecho humanitario internacional y esto es claramente crímenes de guerra. La ocupación israelí ha estado escondiendo detrás de un escudo político y legal para acallar sus crímenes y el genocidio contra civiles mayoritariamente niños y mujeres”. Por su parte, el presidente adjunto de al-Mezan, Hamdi Shkoura, también “exigió a Abbas solicitar la membrecía de Palestina para la firma del Estatuto de Roma”, la firma necesaria que Abbas a pesar de las exigencias del campo popular y político palestinos rechaza firmar y llevar a juicio a los criminales de guerra israelíes encabezado por el premier Benjamin Netanyahu. Abdul Qader Jarada profesor universitario de derecho en Gaza, expresó “la necesidad de atenerse a todas las leyes nacionales e internacionales con el fin de poder poner en marcha la investigación sobre los crímenes de guerra de israelíes y la toma de las medidas establecidas en el Estatuto de Roma, incluyendo la documentación legal y pertinente de los crímenes de Israel”. 
End.-

El Tribunal Russel acusó a Israel de crímenes de guerra pero Abbas se negó hacerlo 
en su discurso ante la ONU 
Jerusalén| PIP, 27 Septiembre 2014.- 4:09AM
 Tribunal Russell sobre Palestina, denuncio a Israel de crímenes
Durante una sesión extraordinaria celebrada hace unos días en Bruselas el Tribunal Russell sobre Palestina “encontró evidencias de crímenes de guerra, de exterminio e incitación al genocidio” durante los 50 días de la invasión ‘Borde Protector’ contra la Franja donde las fuerzas de la potencia ocupante asesinaron a más de 2200 palestinos, de ellos, 610 son niños. El presidente del Tribunal Russell, Pierre Galand, aseguró que “el Tribunal ha encontrado pruebas de crímenes de guerra deliberadas dirigidas a la destrucción de los palestinos, sus estructuras, escuelas y hogares”. Michael Mansfield, miembro del Tribunal advirtió que “en caso que la comunidad internacional se mantenga en silencio probablemente ocurra otro genocidio. Este es un paso muy valiente de un llamado de atención a la comunidad internacional y a la Unión Europea. Este es el momento adecuado para llevar a los criminales ante la justicia. Por su parte el periodista de Al-Jazeera con sede en Bruselas, Noureddine Bouziane, expresó que “el Tribunal falló después de una ronda de audiencias y argumentos publicado por abogados y expertos en armas, denunciando a Israel de haber cometido genocidio contra civiles y la destrucción de sus propiedades”. En una declaración jurada presentada por un ex soldado israelí reveló que “el ejército israelí dio instrucciones a sus soldados en el campo para matar a todo ser humano en movimiento y envió sus unidades con grandes cantidades de municiones que contienen uranio empobrecido”. Otro de los tantos testimonios brindados por un periodista israelí dio a conocer “la participación de los rabinos y colonos judíos en los crímenes de guerra través de la incitación a los soldados de matar a los palestinos”. ONU: Por otra parte, en su discurso ante la 69° reunión anual de la Asamblea General de la ONU, ayer viernes, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, si bien acusó a Israel de cometer genocidio en Gaza, su silencio fue muy profundo con el tema sensiblemente exigido de firmar el Estatuto de Roma para llevar a la potencia ocupante ante la Corte Penal Internacional por sus crímenes de guerra y lesa humanidad contra el pueblo palestino manteniendo de ese modo el estancamiento del proceso de juzgamientos a los líderes israelíes por sus asesinatos deliberados.
End.-
Diputada palestina denunció la complicidad de la policía de la ANP 
con Israel en el crimen de los 2 palestinos 
Jerusalén| PIP, 26 Septiembre 2014.- 2:09AM
La diputada nacional palestina Samira Halaykah, denunciante de la
complicidad de la policía de la ANP con las fuerzas israelíes. 
Lamentable y doloroso la diputada del Bloque Cambio y Reforma de Hamas en el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Samira Halaykah, le confirmó a la Agencia de Noticias Al-Resallah que “el asesinato de los 2 palestinos mártires Marwan al-Qawasmeh de 29 años y Ammar Abu Eisha de 33 años (ver: 24/9), ambos miembros de la resistencia palestina de las Brigadas Ezzeidin Al-Qassam, ala militar de Hamas fue en coordinación con la servil fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP” conocida en la calle palestina como la ‘policía de Abbas’. Halaykah, también denunció que las autoridades de ocupación cometieron otros delitos contra los palestinos con la coordinación de las fuerzas de seguridad palestina que les proporcionan cobertura de entregas para concretar los crímenes contra militantes de Hamas y otras facciones palestinas opuestos al gobierno de Mahmoud Abbas. La diputada palestina aseguró que “el silencio de la ANP y de Fatah sobre la operación da una clara pauta del papel desempeñado por las agencias de la ANP para servir a la ocupación, allanando el camino para sus operaciones contra los líderes y combatientes de la resistencia en la Ribera Occidental ocupada”. Preguntándose “dónde estaban los organismos policiales de la ANP durante el asedio y el asesinato de dos mártires de Al-Qassam que se encontraban en las zonas de Hebrón bajo control de la ANP”. Para agregar finalmente que “la ejecución de esta operación cobarde no debilitará la voluntad de nuestro pueblo y su resistencia, sino aumentara nuestra fuerza y nuestra lucha por los derechos nacionales palestinos”. 
End.-

Israel festeja el año nuevo judío clausurando Gaza, la RO y Jerusalén, 
impidiendo la circulación palestina 
Jerusalén| PIP, 25 de Septiembre 2014.- 3:18AM
Soldados israelíes profanan y prohíben la entrada
a la Mezquita Al-Aksa
En el atardecer del pasado miércoles comenzó el año nuevo judío (Rosh Hashana) y en consecuencia comenzó el racista cierre de los territorios palestinos ocupados de Gaza, la Ribera Occidental-RO y Jerusalén prohibiendo la circulación palestina y solo permitieron el transitar de los israelíes y de los colonos judíos. Gaza: La potencia ocupante israelí de manera arbitraria decidió el miércoles cerrar hasta el domingo el cruce de Karem Abu Salem, único paso fronterizo comercial de Gaza con el falaz pretexto de las celebraciones del año nuevo judío. El presidente del Comité de Coordinación de Suministros de Gaza, Raed Fattouh, confirmó que “las autoridades israelíes informaron al Comité su decisión de cerrar el cruce de Abu Salem hasta el domingo y solo permitió entrar a un pequeño número de camiones que transportaron suministros humanitarios durante la mañana del miércoles a la Franja. Karem Abu Salem es el único paso comercial que quedó abierto luego de los cierres israelíes de los cruces de Sufa, Nahal Oz y Karni, además de ser el principal cruce por donde los israelíes permiten el paso de combustible a Gaza, dejando a la población palestina 4 días sin suministros humanitarios, alimentarios y combustibles. Jerusalén: La ciudad capital de Palestina fue paralizada para los palestinos. El predio sagrado de las mezquitas Al-Aksa y de la Cúpula de la Roca fue clausurada y solo permitieron la entrada a los fanáticos ilegales colonos judíos para realizar sus ilegales oraciones talmúdicas. La situación llevó a graves enfrentamiento con jovenes palestinos y las fuerzas sionistas, y entre los colonos con los estudiantes palestinos que se negaron a salir del predio en defensa del mismo. Hebrón: En tanto, las fuerzas ocupante bloquearon Al-Khalil (Hebrón) y cerraron la Mezquita Ibrahimi (Abraham) con el mismo falaz pretexto de las fiestas judías y para facilitar el acceso de los fanáticos colonos judíos que ilegalmente habitan en tierras robadas en Hebrón otorgándoles la seguridad de rezar en el sector de la Sinagoga dentro de la Mezquita a expensa de la seguridad palestina. Cargado de provocación el ministro israelí de Transporte, Yisrael Katz, el pasado domingo profanó la Mezquita al irrumpir en la misma con un gran despliegue de las fuerzas israelíes en el interior de la misma violando los derechos religiosos. 
End.-

Miles de palestinos acompañaron el cortejo fúnebre de los 2 mártires asesinados. 
Hamas condenó 
Jerusalén| PIP, 24 Septiembre 2014.- 2:29AM
Miles de palestinos en los funerales de los 2 mártires palestinos
Miles de palestinos y partidarios de Hamas se manifestaron en al-Khalil (Hebrón) durante el cortejo fúnebre de los mártires Marwan al-Qawasmeh de 29 años y Ammar Abu Eisha de 33 años asesinados con alevosía por las fuerzas ocupantes israelíes (ver: 23/9). Hamas: Ezzat al-Resheq, miembro del Buró Político de Hamas en un comunicado oficial al atardecer de ayer martes “condenó enérgicamente el asesinato sionista de los 2 jóvenes palestinos Amer Abu Eisha y Marwan al-Qawasmi, como un intento de evadir las condiciones del acuerdo de alto el fuego. La ocupación israelí pagará un precio muy alto por cometer este crimen”. En medio de consignas contra la ocupación y los crímenes israelíes entre los miles de palestinos participaron diputados de Hamas del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento). En tanto, Hamas, “llamó a participar masivamente acompañando los mártires y lanzar una Intifada (levantamiento popular) contra la ocupación sionista y la resistencia armada como la única opción para que el pueblo palestino pueda recuperar sus tierras y lugares sagrados hasta llegar a Jerusalén”. Entre los canticos de repudio algunos fueron dirigidos a Mahmoud Abbas, para que impida a las serviles fuerzas de seguridad palestinas de la Autoridad Nacional Palestina a dejar de perseguir a los miembros de la resistencia palestina, a los simpatizantes de Hamas y poner fin a la coordinación de seguridad con las fuerzas de ocupación israelíes”. Por su parte, las Brigadas Ezzeidin Al-Qassam ala militar de Hamas que resistió la invasión israelí a Gaza “se comprometió a continuar la resistencia contra la ocupación hasta la liberación de Palestina y la capital Jerusalén”. 
End.-
Asesinaron 2 palestinos sospechados de matar a los 3 colonos que desató los operativos ‘Guardián del Hermano’ y ‘Borde Protector’ 
Jerusalén| PIP, 23 Septiembre 2014.- 10:33 AM
Los mártires Marwan al-Qawasmeh de 29 años y
Ammar Abu Eisha de 33 años. 
En medio de una manada de drones de espionaje israelíes sobre el espacio aéreo de al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental-RO, creando un escenario de pánico en la población palestina, la fuerza militar israelí escoltando a la unidad comando especial Yamam ingresaron durante la madrugada de hoy martes al barrio de al-Jamia en Hebrón, con fuego pesado, balas reales y bombas de sonido, matando con alevosía a los palestinos Marwan al-Qawasmeh de 29 años y Ammar Abu Eisha de 33 años, ambos ciudadanos de Hebrón, acusados sin cargos judiciales, como principales sospechosos en el ‘supuesto’ secuestro de los 3 ilegales colonos judíos en cercanías del asentamiento Gush Etzion entre Belén y Hebrón el pasado 12 de junio y luego asesinados. Durante el operativo los buldócer derribaron una casa propiedad de un pariente del mártir al-Qawasmi y con una violencia mortal atacaron edificios de civiles palestinos desplegándose en los tejados para mantener el control sobre todas las puertas y ventanas prohibiendo la movilización de sus habitantes. Otra unidad de los comandos de ocupación sionista irrumpió en la casa de la familia del mártir Abu Eisha en el barrio de al-Sir secuestrando varios familiares. ‘Guardián del Hermano’: El secuestro y muerte de los 3 ilegales colonos judíos Gilad Shaer de 16 años del asentamiento de Talmon cerca de Ramallah, Naftali Frenkel de 16 del asentamiento Ayalon y Eyal Ifrach de 19 años del asentamiento de Elad, no fue reivindicado por Hamas ni por otros palestinos dejando altamente la sospecha que los propios fanáticos colonos judíos fueron los autores en búsqueda de venganza de sangre que dio lugar a la operación militar ‘Guardián del Hermano’ que asesinó en 4 semanas a 14 palestinos la mayoría menores, entre ellos, el niño Muhammad Hussein Abu Khdeir de 16 años, secuestrado, torturado y quemado vivo (2/7) en el barrio Shoufat en Jerusalén ocupada; 1020 secuestrados, entre ellos 12 miembros del parlamento palestino del Bloque de Hamas y destruyeron 1350 hogares. Oportunamente las fuerzas de ocupación detuvieron las esposas de ambos mártires para ser interrogadas, sus casas allanadas, robadas y explotadas. Abbas: Frente a la barbarie de la operación militar la comunidad internacional se mantuvo indiferente al igual que los regímenes árabes, pero lo más insostenible, es la condenable complicidad del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por su servil cooperación con la potencia ocupante al “condenar el secuestro” y declarar sin razón alguna “vamos a encontrar a los responsables de la desaparición de los 3 israelíes y los responsables serán juzgado”, sin reclamar por los mártires, los secuestrados palestinos y no actuar con firmeza para frenar el sufrimiento de su pueblo. Las tediosas palabras avalaron el comienzo de la criminal operación ‘Guardián del Hermano’ que desencadenó la genocida operación militar ‘Borde Protector’ contra Gaza. 
End.-
Israel prohíbe la entrada al nuevo relator de la ONU para visitar 
los territorios ocupados palestinos 
Jerusalén| PIP, 22 Septiembre 2014.- 0:16AM
Makarim Wibisono
Con total impunidad y violando la Carta Magna de la ONU la potencia ocupante israelí anticipó que no permitirá la visita del nuevo relator especial de las Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados desde 1967, el indonesio Makarim Wibisono, emprendió su primera visita a la región del 20 al 28 de setiembre para conocer la situación en la zona con el principal objetivo de dar a conocer de primera mano la situación tras la invasión ‘Borde Protector’. Wibisono, aseguró que “Israel no le permitirá visitar la Ribera Occidental incluyendo el Este de Jerusalén en una misión oficial y la no seguridad de su visita a Gaza. Lamento profundamente no tener la oportunidad de visitar la Ribera Occidental y Jerusalén Este para hablar cara a cara con las víctimas y testigos de presuntas violaciones de parte de Israel al derecho internacional humanitario y los derechos humanos palestinos”. En su viaje inaugural de su gestión, Wibisono, visitará Jordania y Egipto y tratará de acceder a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah entre Egipto y el sur de la Franja de Gaza pero con pocas seguridades que Israel lo permita. La visita del relator es para reunir la mayor información posible con testigos directos sobre la situación actual de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados tras la operación militar de Israel durante los 50 días de la sangrienta invasión para presentar un Informe oral a la Asamblea General de la ONU en octubre de 2014 con sus resultados y conclusiones para luego exhibir un Informe completo sobre su misión con recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2015. Wibisono, anticipó que al final de su visita ofrecerá una conferencia de prensa el domingo 28 de septiembre en el hotel Fairmont Heliopolis del Cairo. 
End.-

El GNA estadounidense inició una demanda de crímenes de guerra 
contra el presidente Obama por el apoyo a Israel 
Jerusalén| PIP, 21 Septiembre 2014.- 6:08AM
El embajador estadounidense Daniel Shapiro, recorre una
batería del sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’
en el sur de Israel el 9 de agosto de 2011
El Gremio Nacional de Abogados-GNA (National Lawyers Guild-NLG) la mayor y más antigua organización legal de Estados Unidos, iniciaron un Informe de demanda para llevar ante la Corte Penal Internacional-CPI al presidente estadounidense Barack Hussein Obama, al Secretario de Defensa Charles Timothy ‘Chuck’ Hagel y a miembros del Congreso estadounidense acusados de “ayudar e inducir a genocidio, crímenes contra la humanidad y otros crímenes de guerra” contra la población civil palestina durante la invasión ‘Borde Protector’ que en 50 días asesinaron a más de 2200 palestinos. Entre las bases documentadas para las sostenidas acusaciones aseguran que durante la invasión “el Congreso de Estados Unidos aprobó abrumadoramente con la firma del presidente Obama de un crédito de $225 millones de dólares destinados al sistema de misiles ‘Cúpula de Hierro’ para Israel”. El Informe de la demanda presentado por el GNA junto con el Centro para los Derechos Constitucionales, la Asociación Internacional de Juristas Democráticos, la Asociación Americana de Juristas y la Unión Árabe de Abogados se basa esencialmente en “el hecho de que existe una ley para Israel y una ley diferente para el resto del mundo”, una histórica política de doble estándar en las decisiones internacionales por parte de Estados Unidos a nivel internacional principalmente de protección a Israel en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU. Entre las citaciones acusan al premier Benjamin Netanyahu, tomando como base sus dichos luego del secuestro y asesinato de los 3 adolescentes colonos israelíes de “llamar a la venganza de la sangre”. El Informe también “condena a Israel por enviar tropas contra civiles palestinos”. Mordaz: La potencia ocupante israelí que no acepta sus responsabilidades criminales y justifica su masacre acusando al Gremio Nacional de Abogados de ser “desde principios de los años 1970, el enemigo jurado de Israel y el brazo legal del terrorismo palestino. Desde entonces el Gremio no tiene ninguna credibilidad en la profesión legal e incluso algunos de sus miembros son anti-sionistas”. Paradójicamente en las oscilaciones sionistas en la política interna de EEUU, a Hagel lo consideran anti-sionista, pese a los esfuerzos del ex senador de apoyo a la potencia ocupante. 
End.-
El rabino Weiss acusó a Israel de la masacre de palestinos en Gaza 
Jerusalén| PIP, 19 Septiembre 2014.- 1:56AM
Rabino Yisrael David Weiss, sufre las mismas
persecuciones que los palestinos
por parte de Israel
Durante una entrevista en la noche del pasado miércoles con el programa ‘Bela Hudud’ (Sin Fronteras) del canal qatarí Al-Jazeera, el rabino Yisrael David Weiss, portavoz del movimiento judío Neturei Karta, con sede en New York, denunció que “la reciente agresión israelí contra Gaza es una nueva Nakba (catástrofe) palestina”. En otro párrafo de la entrevista televisiva el rabino Weiss, aseguró que “la agresión de Israel contra Gaza llegó como parte de su existencia ilegítima como un Estado judío en contradicción con las creencias y enseñanzas del judaísmo cuando en realidad es un Estado sionista. El pueblo palestino tiene el derecho a defenderse a sí mismos y a sus tierras ocupadas y su resistencia es una reacción natural a lo que está sucediendo en su contra. Nosotros, como judíos deberíamos estar agradecidos a los musulmanes, ya que nos recibieron durante centenares de años. El establecimiento de Israel representa la desobediencia y la rebelión contra la voluntad de Dios. Los creyentes judíos saben muy bien que la destrucción del Templo en Jerusalén fue a causa de nuestros pecados”. El movimiento rabínico Nuterei Karta en Jerusalén sufren las mismas persecuciones que los palestinos por parte de las fuerzas israelíes, lo fanáticos colonos y los ultra-ortodoxos rabinos judíos. En este sentido el rabino Weiss, dijo que “no reconocemos a los rabinos de Israel ya que desobedecieron las enseñanzas de la Torá y las órdenes talmúdicas”. Así mismo, recordó que “cientos de rabinos judíos del Nuturei Karta protestaron en Washington contra la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu. Los sionistas trajeron el odio a los judíos en todo el mundo obligándolo a emigrar a Israel. Siempre pido a Dios que quite pacíficamente a Israel de Palestina ya que constituye un obstáculo para lograr la paz entre los musulmanes, cristianos y judíos que habían prevalecido durante cientos de años pacíficamente”. Desde lo teológico el rabino descartó a Israel como estado judío aduciendo “de acuerdo a la Torá, a los judíos se les impide llegar al Monte del Templo (predio sagrado de las Mezquitas en Jerusalén) sin embargo, los sionistas no respetan los diez mandamientos del judaísmo y ocupan Jerusalén. Los judíos no deben emigrar y vivir en el estado ilegal de Israel, ya que desobedece la voluntad de Dios”. 
End.-

Lieberman aseguró que no investigaran sus crímenes en Gaza. Denuncia que Israel mantiene el bloqueo en Gaza 
Jerusalén| PIP 18 Septiembre 2014.- 4:03AM
Grupos de socorro removiendo escombros
para buscar víctimas palestinas
La cancillería israelí a cargo del fanático Avigdor Lieberman, “dictaminó recientemente no cooperar con el Comité de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, según las fuentes reservadas. En este sentido el diario israelí Yediot Ahranot, citando similares fuentes reservadas que “la cancillería va examinar la cuestión. No necesitamos una comisión de esa manera porque sabemos cómo examinar e investigar a nosotros mismos. Si una comisión ya ha sacado conclusiones y comienza su investigación con el prejuicio preexistente, como lo que determinó de antemano en su momento la Comisión Goldstone, no vamos a cooperar con este comité”. La Comisión Goldstone, encabezada por el ex juez sudafricano Richard Goldstone, había acusado a la potencia ocupante israelí de cometer crímenes de guerra durante su invasión a Gaza entre 2008-2009 al asesinar al menos 1.400 palestinos en su mayoría civiles por las fuerzas israelíes, algo que Israel rechazó y no se sometió a investigación. Criminal Bloqueo: El director de Relaciones Publicas y medios de Comunicación de Gaza, Maher al-Tabba, aseguró que “no ha habido cambios en las restricciones en los cruces de trafico de Gaza. Desde que el acuerdo de alto el fuego entró en vigor a finales de agosto, el cruce de Kerem Salam sigue operando con las mismas restricciones que antes de la incasión militar de Israel contra Gaza. Alrededor de 3700 camiones han entrado en el enclave sitiado entre agosto 28 y el 15 de septiembre, casi un tercio de los cuales eran camiones de ayuda humanitaria”. Hamas y la potencia ocupante acordaron un ‘alto al fuego’ en Gaza el 26 de agosto después de 50 días de invasión sin embargo el compromiso de Israel de desbloquear Gaza no es respetado. 
End.-

Comenzó en medio del dolor el ciclo escolar en Gaza
Jerusalén| PIP, 16 Septiembre 2014.-
Luego de la tragedia vivida por la niñez palestina sufrida durante la criminal operación militar ‘Borde Protector’ que asesinó a más de 610 niños palestinos, de los 2178 mártires, destruyendo sus escuelas y sus hogares, más de 24 escuelas demolidas y al menos 125 centros de educación parcialmente dañados con casi todas sus mobiliarios y materiales de estudios destruidos el pasado domingo se inició oficialmente el nuevo ciclo lectivo escolar. Más de 700 mil niños palestinos en Gaza volvieron a clase con sus colegios devastados 3 semanas después de comenzaran el ciclo escolar en Ramallah en la Ribera Occidental. La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos-UNRWA, que perdió a 10 de sus miembros asesinados por los bombardeos israelíes, anunció que prácticamente todos los colegios en la Franja de Gaza han abierto sus puertas, salvo en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la Franja debido a que aún se encuentran una gran cantidad de refugiados que no pudieron regresar a sus hogares. Por su parte, el Ministerio de Educación de Gaza, aseguró “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para resolver los problemas de las personas desplazadas que se refugiaron en los colegios y se encuentran con sus hogares demolidos”. Dolor: En el inicio del ciclo se vivieron escenas de llantos y dolor entre el reencuentro de los amiguitos y el padecimiento por quienes ya no están. Azhar, una niña de 9 años leyó un poema dedicado a su padre muerto durante los bombardeos: “Papi, qué puedo decirte, si un te amo ya no es suficiente”. Vídeo: El doloroso regreso a sus escuelas destruidas. 
End.-

El vicepresidente del CLP acusó a Abbas de bloquear la presencia palestina en el CPI para acusar a Israel de crímenes de guerra 
Jerusalén| PIP, 15 Septiembre 2014.- 1:17AM
Khreisha vicepresidente del CNP, acusó a Abbas de no presentarse
ante el CPI para acusar a Israel
En el persistente servilismo del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, intervino para bloquear los intentos de impulsar el procesamiento de la potencia ocupante israelí por crímenes de guerra o lesa humanidad en Gaza ante la Corte Penal Internacional-CPI por el asesinato a 2176 palestinos y la destrucción de la mayor parte de las aldeas y ciudades palestina. Según el segundo vicepresidente del Consejo Nacional Palestino-CNP (parlamento) palestino, Hasan Khreisha, denunció el pasado viernes (12/9) que “la decisión de los movimientos políticos para unirse a la CPI para presentar cargos contra Israel por su invasión a Gaza fue bloqueado por Abbas a fin de no alterar una nueva propuesta de conversaciones de paz. Abbas decidió no demandar a Israel ante la CPI a menos que su nueva iniciativa de reanudar las conversaciones de paz con Israel fracasen. Abbas esta bajo el fuego dentro de Palestina en los últimos días por no apoyar los reclamos para que Palestina sea miembro de la CPI”. Abbas, intenta relanzar el falaz ‘plan Kerry’ de negociaciones, propuesta estadounidense que fracasó el pasado mes de abril y que el mismo contaba con el apoyo de EEUU, Israel y la misma ANP en contra de la posición de Hamas que le exigía que “se retire de las conversaciones”. En apoyo al vicepresidente del parlamento en Ramallah, Khreisha, diputado del Bloque Cambio y Reforma, Hamas, aseguró en una declaración que “la firma del Estatuto de Roma es el derecho de cada mártir y su estancamiento está perjudicando sus derechos y es un delito a la imagen de los palestinos. Israel y Estados Unidos han tratado de impedir que los palestinos se unieran a la CPI por temor a que Israel sea investigado y procesado por crímenes de guerra. Hay muchas oportunidades de oro abiertas a los líderes palestinos, pero no los están usando. Los derechos de los mártires no deben ser objeto de comercio para otros derechos y no deben atenerse a una opción, a expensas de otras opciones”. Las acusaciones contra Abbas por no aceptar participar en CPI se suma a las criticas en su contra por la falta de reacción frente a la invasión israelí a Gaza y la estrategia de manipulación y el silencio de Abbas y su gobierno. Khreisha, sufrió un atentado contra su persona cuando fue baleado su auto personal el pasado 4/9 (ver: 5/9) 
End.-

Soldados israelíes rechazan servir en el ejército israelí contra los palestinos 
Jerusalén| PIP, 14 Septiembre 2014.- 6:05AM
Reservistas israelíes del batallón 8200 de inteligencia se
oponen servir en el ejército contra los palestinos
La crueldad de los crímenes de civiles palestinos en Gaza por las fuerzas militares de la potencia ocupante israelí fue carcomiendo la conciencia de 43 reservistas israelíes de una unidad élite de inteligencia militar que anunciaron “su rechazo a servir de nuevo al ejército de Israel, al que acusaron de abusos contra los palestinos”. Redactado en una carta publicada el pasado viernes (12/9) en el diario israelí Yediot Aharonot, los soldados y oficiales cuyos nombres no se revelaron por su seguridad para evitar represalias de las autoridades militares aseguraron que “no querían seguir sirviendo a este sistema, que daña los derechos de millones de personas”. Los 43 firmantes sirvieron en la unidad 8200 del servicio de inteligencia militar más respetado es una unidad especializada en ciberdefensa un algo similar a la poderosa NSA (National Security Agency) estadounidense. El documento asevera, “Pedimos a todos los soldados que sirven en la unidad o que van a servir y a todos los ciudadanos israelíes, que alcen sus voces contra estos abusos y trabajen para ponerles fin. Más allá de su actividad de contraterrorismo, el verdadero objetivo de su trabajo era mantener y consolidar la ocupación militar israelí de los territorios palestinos. Todos los palestinos, incluidos los que no están involucrados en violencia o delitos, son objeto del espionaje y que este se utiliza para chantajear y fomentar la división en la sociedad palestina. Esta vigilancia no contempla límites, como sí los contempla para la vigilancia de los israelíes y se usa igualmente para justificar políticas como la apropiación de tierras y la construcción de colonias sin que medien necesidades de seguridad”. Los reservistas, entre hombres y mujeres pueden ser llamados a filas en cualquier momento, los jovenes cumplen 3 años de servicio militar al finalizar la escuela y las mujeres 2. En caso los reservistas, ‘objetores de conciencia’, aseguran que “no atenderán la llamada a filas anual del ejército a pesar de ser detenidos y a declarar ante un tribunal militar”. 
End.-

La Comisión Islámica-Cristiana condenó la escalada de expansión 
 y confiscación de tierras palestinas 
Jerusalén| PIP, 12 Septiembre 2014.- 3:39AM
 Asentamiento ilegal de Gevaot, cercano a Belén
El avance de la colonización de la potencia ocupante israelí en la Ribera Occidental-RO mediante la expansión de los asentamientos, la ‘Comisión Islámica-Cristiana en Apoyo de Jerusalén y los Santos Lugares’-CICAJSL “condenó enérgicamente la escalada de la política de expansión y confiscación de las tierras palestinas para anexarlas a los asentamientos israelíes, especialmente en Jerusalén ocupada y sus suburbios”. Por su parte, el secretario general de la CICAJSL, Hanna Isa, denunció que “además de los esquemas gubernamentales sionistas oficiales destinados a confiscar la mayor cantidad posible de tierras palestinas, los colonos también tomaron algunas iniciativas propias para expandir los asentamientos y ocupar las tierras adyacentes a sus asentamientos. El llamado proceso político y los acuerdos entre las dos partes palestina-israelí no pusieron fin a la confiscación de tierras y la unidad de asentamientos sionistas, constituye diferentes excusas y argumentos para justificar la confiscación de las tierras palestinas, con mayor frecuencia con las excusas que los territorios confiscados son tierras estatales y las zonas militares”. Issa, recuerda lo que dijo el entonces ministro de Relaciones Exteriores Ariel Sharon en 1998, cuando se dirigió a los colonos diciendo: “Todos deben moverse para tomar las colinas. Lo que tomamos, será nuestro y lo que se deja no será nuestro”. Los programas de expansión y construcción de asentamientos sobre tierras robadas a palestinos violan las resoluciones de la ONU y es condenatorio a nivel internacional. 
End.-

Otros 2 mártires en Gaza suman 2176 los palestinos asesinados durante la invasión. Colonos queman escuela en Nablus 
Jerusalén| 11 Septiembre 2014.- 13:12PM

El pequeño niño Yousif Muhammad al-Jmeiat Shalafa de 11 años murió hoy jueves en el Hospital Europeo en Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza después de ser herido gravemente en su cabeza durante un ataque aéreo israelí contra su hogar en Rafah que mataron a sus padres y los otros 5 hermanos resultaron heridos. Otro de los mártires es Abd al-Fattah Abu Salmiya de 63 años, que murió en un hospital egipcio después de ser herido durante los ataques sionistas contra Gaza sumando a 2176 los palestinos asesinados hasta el momento. Queman Escuela: En tanto en la Ribera Occidental-RO los fanáticos ilegales colonos judíos del asentamiento Eli entraron hoy jueves en la aldea palestina de Al-Sawiya al sur de Nablus en la RO e incendiaron una escuela secundaría. El jefe del Consejo Municipal de la aldea, Abdul-Rahim Suleiman, aseguró que “el ataque incendiario quemó totalmente 3 aulas, las computadoras y archivos importantes del colegio”. Los colonos ya habían intentado incendiar la escuela palestina hace una semana pero fueron rechazados por los alumnos y los profesores que los echaron a piedrazos. Foto: Escuela secundaría palestina incendiada por los colonos en Nablus
End.-
Organizaciones israelíes de DDHH denunciaron a Israel de no investigar 
los abusos contra palestinos en Gaza 
Jerusalem| PIP, 11 Septiembre 2014.- 1:47AM
Devastadores ataques que la potencia ocupante israelí
niega su responsabilidad
En un comunicado divulgado el lunes (8/9) por Hagai El-Ad, director ejecutivo B’Tselem y Neta Patrick, directora ejecutivo Yesh Din, denunciaron que “Israel evita investigar con seriedad los abusos y agresiones de las distintas fuerzas de seguridad contra los palestinos y sus propiedades”. Ambas organizaciones israelíes de derechos humanos aseguran que “aunque formalmente se emprenden los procesos de investigación, estos siempre quedan embarrados y diluidos en una red de mecanismos legales y burocráticos. El mecanismo existente de investigación imposibilita que se lleven a cabo pesquisas serias y se ven perjudicados por fallos estructurales que lo hacen incapaz de desarrollar las investigaciones profesionales”. Como medida del fracaso legal del documento de análisis de cientos de procesos abiertos, B’etselem, aseveró que “decidieron suspender su práctica habitual de entregar documentaciones a la Fiscalía Militar sobre los incidentes irregulares ocurridos en las operaciones militares israelíes en Gaza para su posterior investigación por el rechazó militar a seguir esa línea tras la última ofensiva bélica en Gaza”. Por su parte, la directora de Yesh Din, exhortó a “una reforma urgente y global del aparato de investigación y apeló a que se ponga en práctica una legislación que considere y castigue los crímenes de guerra cometidos por Israel como tales. El sistema de investigaciones del ejército israelí ha fallado. Los datos que publicamos deben llamar la atención, especialmente ahora, sobre la falta de interés de Israel en llevar a cabo investigaciones serias y profesionales”. La denuncia que la Fiscalía Militar desestimó, B’etselem reveló que “en la última operación israelí el 40% de los palestinos muertos eran menores, mujeres y ancianos con miles de viviendas destruidas y centenares de miles de palestinos desplazados de sus hogares”. En el Documento también le advirtieron la violación de “los ataques a viviendas de miembros de Hamas y otras organizaciones como si se tratasen de blancos militares legítimos”. Las ONG’s condenaron “el doble papel que desempeña la Fiscalía Militar y la Consejería Legal israelí durante la guerra, como responsable de decidir la imputación a aquellos que vulneran la ley. La dilación por parte de las autoridades en la decisión si se abre o no una investigación criminal sobre agresiones a palestinos”. En 2013 solo se abrieron 75 denuncias atrasadas correspondientes a 2012. Entre los resultados de las denuncias entre 2012 y 2013 solo figura que el 2,2% de las investigaciones abiertas sobre sospechas de delitos criminales cometidos por soldados israelíes contra palestinos y su propiedad fueron imputadas y sólo el 1,4% de las evidencias en ese período concluyeron con actas de acusación, en la que se consideran que la sola denuncia no supone que se vaya a abrir una investigación militar sobre el caso”, desechando de ese modo cualquier posibilidad de encontrar a los responsables de crímenes de guerra desde el premier israelí Benjamin Netanyahu hasta los oficiales del ejército que imparten la orden dictadas para matar a niños, mujeres y ancianos. 
End.-

Las fuerzas israelíes de ocupación asesinaron un joven palestino en la RO
Jerusalén| PIP, 10 Septiembre 2014.- 15:08PM
El mártir Al-Qatri asesinado a balazos por
las fuerzas israelíes
Durante las habituales redadas de las fuerzas de ocupación israelíes entraron en la madrugada de hoy miercoles con actitud provocativa buscando la reacción de los pobladores en el campo de refugiados de Al-Maari cercano a la ciudad de Ramallah en la Ribera Occidental-RO ocupada. Pasada las 5 de la madrugada dispararon contra un grupo de jovenes que salieron en defensa del campo matando al joven Issa Khaled al-Qatri de 22 años y secuestraron al palestino Alaa Jalayta, del interior de su hogar. Los jovenes comenzaron a los piedrazos contra la criminal fuerza ocupante a la que respondieron con fuego real. El mártir Al-Qatri, estaba preparando su boda para la próxima semana y si bien era simpatizante de Hamas no militaba en la agrupación política. Operación Criminal: Desde el comienzo del operativo militar israelí ‘Guardianes del Hermano’ el pasado 12 de junio en la Ribera Occidental las fuerzas sionistas asesinaron a 34 jovenes palestinos de ellos 6 niños y 2 bebes, además de secuestrar a 1798 palestinos, manteniendo hasta el momento al 45% de ellos en la prohibida ‘prisión administrativa’ sin cargos ni condena y casi 1500 incursiones militares con la excusa de falaz búsqueda de los 3 jovenes colonos.
End.-
Otro niño palestino de 5 años murió por las heridas en Gaza. Denuncian que fusilaron a 5 militantes de Yihad durante la invasión 
Jerusalén| PIP, 10 Septiembre 2014.- 4:05AM
Militantes de Yihad, fueron capturados y fusilados en un baño
En la mañana del martes (9/9) falleció el pequeño niño Rahfat Abu Jame de 5 años, de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, tras una larga dolencia al ser herida por un ataque aéreo a su hogar a mediados de agosto durante la operación militar ‘Borde Protector’. Al pequeño mártir se suman otros 23 mártires fallecidos por sus graves heridas, sumando a 2174 los mártires palestinos asesinados durante la invasión israelí a la Franja durante 50 días. Aberrantes Fusilamientos: En un informe publicado el pasado lunes (8/9) por el diario estadounidense The Daily Beast, denunció que “el ejército israelí había ejecutado a 6 combatientes de la Yihad en un baño de una casa durante la última guerra en la Franja de Gaza. El diario ya había reportado evidencia hace más de un mes “acusando a los soldados israelíes de llevar a cabo una ejecución sumaria de 6 palestinos de la Yihad en medio de feroces combates a finales de julio en la ciudad Khuza'a al sureste de la Franja Gaza, pero no hubo rastro ni intenciones que el gobierno israelí comenzara la investigación del asunto”. Un periodista que no proporciono su nombre del diario estadounidense comenzó una investigación personal y se contactó con un testigo presencial reservado que le confirmó que “los 6 militares palestinos de la Yihad habían sido encontrados masacrados en el interior del baño de la casa y eran parte de un grupo comando. Ellos fueron capturados y muertos a tiros en un cuarto de baño en el interior de una casa abandonada”. La potencia ocupante se negó permanentemente a responder los llamados de los organismos internacionales y de derechos humanos para poner en marcha las investigaciones sobre la incidencia de crímenes de guerra en Gaza durante la operación ‘Borde Protector’. 
End.-

Jovenes de la Intifada en el entierro de un niño mártir en la RO llamaron 
a Hamas atacar a Israel 
Jerusalén| PIP, 9 Septiembre 2014.- 1:12AM
Jovenes palestinos desataron un Intifada en rechazo a las 
fuerzas de ocupación y el crimen del joven mártir
Durante el entierro del niño mártir Muhammad Abd Al-Majid Sunugrut de 16 años, en el cementerio de Wadi Joz en el sector de Jerusalén Este donde fue asesinado (ver: 7/9) miles de palestinos que acompañaron el cortejo exhortaron a gritos a la resistencia palestina de Hamas, atacar a la potencia ocupante israelí en venganza por la muerte del chico palestino de un disparo en la cabeza. Los jovenes palestinos portaron banderas palestinas y corearon eslóganes contra Israel al que responsabilizaron de la muerte del chico. El mártir Muhammad, murió el pasado domingo (7/9) en el Centro Médico israelí Hadassah en Jerusalén ocupada, luego de haber sido herido el lunes 1 de septiembre sin permitirles a los padres y familiares auxiliarlo. Abd al-Majid Sunugrut, padre del mártir denunció: “las fuerzas israelíes lo mataron por el impacto de una bala goma desde corta distancia, lo que le provocó la fractura de cráneo y un derrame cerebral”. Agregando que su hijo “estaba hablando por teléfono y preparándose para el nuevo año escolar y no había provocado a los agentes como para matarlo”. Falaz: El portavoz de la policía de la ocupación, Miki Rosenfled, justificó el alevoso crimen diciendo que “el adolescente participó en disturbios y al huir de los agentes policiales tropezó golpeándose en la cabeza”. Luego de los funerales los jovenes palestinos desataron en distintas partes de Jerusalén un Intifada (levantamiento popular) enfrentándose a las fuerzas de ocupación y destruyendo una gasolinera israelí causando graves destrozos en los equipos de abastecimiento, coreando el fin de la ocupación y llamando a Hamas a atacar a Israel. La potencia ocupante reprimió duramente dejando al menos a 58 palestinos heridos. 
End.-

Hamas denunció enérgicamente a Mahmoud Abbas por 
declaraciones falsas e injustificadas 
Jerusalén| PIP, 8 Septiembre 2014.- 0:25AM 
Abbas en la reunión de Liga de los Estados Arabes
con críticas a Hamas 
Nuevamente el titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, cometió graves exabruptos durante una reunión celebrada con periodistas egipcios en la noche del sábado en su residencia del Cairo. Buscando el protagonismo que no tuvo durante la invasión sionista a Gaza, Abbas, soslayó que “No aceptaremos la continuación de la situación con Hamas como está ahora y en esta forma de política actual” y acusó a Hamas de “tener un gobierno en la sombra. Tienen 27 directores generales de ministerios y están manejando la Franja de Gaza de modo que el gobierno de consenso nada puede hacer sobre el terreno”. Entre sus tediosos dichos también actuó irrespetuosamente con los mártires y la resistencia palestina al asegurar que “la última guerra israelí (en referencia a la invasión ‘Borde Protector’) se cobró la vida de sólo 50 palestinos de Hamas y otros 861 eran de Fatah”, en clara provocación para llevar nuevamente a un peligroso enfrentamiento entre Hamas y Fatah similar al que desató en 2007, rompiendo el tejido social y enviando señales satisfactorias a la potencia ocupante israelí y a EEUU. Hamas: En este peligroso contexto el portavoz de Hamas, Dr. Sami Abu Zuhri, durante una conferencia de prensa ayer domingo aseguró que “las declaraciones hechas por el presidente Mahmoud Abbas, durante un encuentro con periodistas egipcios contra el movimiento de resistencia palestina son injustificada falsas e infundadas y son una opresión contra nuestro pueblo y la resistencia que logró una gran victoria contra el enemigo sionista”. Condenan a la policía de la ANP: Por otra parte, Husam Badran, alto funcionario de Hamas, “condenó a la ANP por la escalada de sus arrestos políticos y citaciones contra los miembros y simpatizantes de Hamas en la Ribera Occidental con acciones inaceptables”. Badran, declaró a la prensa el pasado sábado (6/9) que “la persistencia de los aparatos de seguridad policiales de la ANP de seguir cometiendo violaciones contra los palestinos en la RO es una traición a la sangre de los mártires y un golpe a la posición palestina unificada, que apoya la resistencia, la reunificación y rechaza la cooperación de los agentes de seguridad de Abbas con los aparatos policiales de la ocupación israelí. Finalmente Badran, hizo un llamado a los miembros y simpatizantes de Hamas en la RO a “no responder a las citaciones de presentación realizadas por la policía palestina y permanecer de pie frente a las violaciones de seguridad de la ANP”. El Comité de Familiares de Detenidos Políticos, en un informe reciente denunció que “los aparatos de seguridad de la ANP secuestraron en el mes de agosto a 41 jovenes palestinos y convocaron a presentarse ante la autoridad policial a otros 33 desde el 26 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2014. Liga Árabe: En una polémica e insólita medida los periodistas que cubrían ayer domingo la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Liga de los Estados Árabes en El Cairo fueron desalojados de la sala poco después que el titular de la ANP, Mahmoud Abbas, comenzará hablar con críticas a Hamas y en búsqueda de apoyo para relanzar las conversaciones con la potencia ocupante israelí e inclusive interrumpieron la televisación en vivo de la misma. A esas reuniones Abbas no les permite a los líderes de Hamas presenciar la misma como parte de un gobierno de consenso. 
End.-
Falleció un niño palestino baleado en su cabeza por un soldado israelí 
Jerusalén| PIP, 7 Septiembre 2014.- 13:37PM
El niño mártir Muhammad falleció de un disparo
israelí en su cabeza
En la mañana de hoy domingo falleció el niño palestino Muhammad Abd Al-Majid Sunugrut de 16 años de Jerusalén ocupada que recibió un disparo en su cabeza de un disparo de un soldados israelí con una bala de acero recubierta en goma. El niño mártir que estaba parado hablando por su celular en la aldea de Wadi al-Joz, el lunes pasado (1/9) cuando fue impactado por el criminal disparo sufriendo una fractura de cráneo como resultado del ataque por el soldado sionista. Sin permitir que su familia lo auxiliara, las fuerzas israelíes lo trasladaron al Centro Médico israelí Hadassah en Jerusalén ocupada y lo sometieron a una cirugía con el fin de detener el sangrado y extraer los fragmentos causados por el impacto de la bala. Luego de una semana de agonía y sufrimiento de él y su familia el niño mártir sucumbió y fue trasladado durante la mañana de hoy al Instituto Forense Abu Kabir para una autopsia que realizará un médico y un abogado palestino para detectar la responsabilidad criminal israelí. 
End.-
Israel robó otros 2000 dununms de tierras. UNCTED denunció el arrebato israelí 
de las riquezas naturales palestinas 
Jerusalén| PIP, 7 Septiembre 2014.- 2:35AM 

En otro arrebato de tierras palestinas la potencia ocupante israelí expropió ilegalmente 2000 dunums de tierras palestinas privadas al este de la ciudad de Yatta en Al-Khalil (Hebrón) y prohibió a sus propietarios de entrar en sus terrenos expropiados. El coordinador de los comités contra los asentamientos en Yatta, Ratib al-Jabour, confirmó que “el sábado las tropas de ocupación en la aldea Wadi Abu Zeid en Yatta, confiscaron 2.000 dunums de tierras para UNCTAD: En un informe presentado el pasado 3 de septiembre a las 19Hs. por la ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo-UNCTAD’ (sigla en inglés) sobre la asistencia al pueblo palestino titulado “A los palestinos le negaron el acceso a sus recursos productivos para el desarrollo en la zona C en la Ribera Occidental-RO” en la que destacó que “Israel se apropió indebidamente de los recursos naturales palestinos en la Ribera Occidental superando un promedio anual de $3,5 mil millones de dólares. Israel domina más del 62 por ciento de la RO rica en recursos naturales y le prohíben a los palestinos el derecho de utilizar sus propios recursos naturales y el desarrollo de sus propias tierras”. El Informe acusó a Israel de “transformar el 20 por ciento de la zona C en zonas militares israelíes cerradas y el 13 por ciento de las reservas naturales palestinas en reservas israelíes”. En otro de los párrafos la UNCATAD, aseguro que “Israel viene explotando turísticamente el Mar Muerto que afecta una pérdida millonaria en la economía palestina”. En la política racista sionista las autoridades ocupantes también les niegan a los palestinos hacer uso de las tierras restantes de la zona C que suman más del 28% del territorio de la RO. El informe de la UNCTAD indicó también que “mientras continúa el desplazamiento de palestinos, el número de colonos en la Ribera Occidental aumentó de 800 en 1972 a más de 360.000 en 2012 que residen en asentamientos. Paralelamente, la población palestina de la zona C prácticamente no puede conseguir permisos para planes de desarrollo urbanístico, concedidos por la Administración Civil israelí que conserva todas las competencias en materia de planeamiento urbanístico, zonificación y expedición de permisos de construcción”. El informe señaló asimismo que en “los últimos cinco años se demolieron 2.224 hogares palestinos, incluidas estructuras residenciales y escolares, mientras que fueron desplazados 2.417 palestinos de la zona C”. Zona C: Los territorios palestinos llamados ‘zona C’ son fruto del Acuerdo de Oslo en 1993 para llegar al fin de la ocupación sionista de los territorios ocupados en 1967 en 5 años. El mismo tenía previsto que el 61% de la RO quedaría por los 5 años bajo la Administración Civil israelí, mientras que la Autoridad Nacional Palestina tendría el pleno control sobre la zona A que no supera el 18% de la RO. La violación israelí del acuerdo de Oslo, el complot contra el presidente mártir Yasser Arafat y las maniobras de los regímenes árabes dio lugar a que Israel no ponga fin a la ocupación y luego de 21 años de prepotencia y colonización siguen manteniendo la ocupación de los territorios de 1967, además, de los territorios palestinos ocupados en 1948. 
End.-

Israel llamó licitar 283 unidades para sus ilegales asentamientos. 
 Fuerte represión y secuestros en la RO 
Jerusalén| PIP, 6 Septiembre 2014.- 0:45AM
Fuerzas de ocupación secuestran a jovenes palestinos
de la Intifada en la aldea de Nabi Saleh
En su política de colonización la potencia ocupante israelí como un reiterado síntoma de provocación anunció el jueves la construcción de 283 unidades del ilegal asentamiento Elkana al oeste de la ciudad de Ramallah en Ribera Occidental-RO ocupada, llamando a licitación con pliegos aprobados y señalizados con mapas los terrenos robados a los palestinos para construir y expandir el asentamiento. El pasado 31 de agosto las autoridades ocupantes robaron 4000 dunums de tierras de civiles palestinos cercanos a Belén para ampliar los grandes bloques de asentamientos ilegales de Gush Etzion, donde viven más de 72 mil ilegales colonos judíos. Los 4 kilómetros cuadrados de las tierras usurpadas formaran parte por decreto militar del asentamiento Gvaot al oeste de Gush Etzion que permitirá la anexión de ambos y es una punta de lanza israelí sobre el avance de asfixia a Jerusalén ocupada con el fin de judaizar la ciudad. Represión y Secuestros:  Luego de las oraciones de los viernes estallaron grandes manifestaciones de jovenes palestinos en gran parte de las ciudades y aldeas palestinas de la RO en repudio a la ocupación sionista y el robo permanente de tierras palestinas legítimas y milenarias para seguir plagándola de colonos judíos violentos y ajenos a esas tierras. Las aldeas donde las tropas de ocupación reprimieron más violentamente con bombas de aturdimientos, gases lacrimógenos y balas de goma fueron el pueblo de Wadi Fukin cerca de Belén, las aldeas Nabi Saleh y Bili’in, cerca de Ramallah. Decenas de palestinos sufrieron excesiva inhalación de gases lacrimógenos y al menos 11 palestinos fueron heridos de balas. En la aldea de Nabi Saleh decenas de soldados sionistas fuertemente armados bloquearon la aldea y la declararon ‘zona de seguridad cerrada’ paralizando todo el movimiento. Además de los muchos heridos secuestraron a 12 palestinos llevados a destinos desconocidos. 
End.-

Atacaron a balazos al diputado Khreisha en la RO. Acusan a Abbas de mirar 
hacia otro lado en la reconstrucción de Gaza 
Jerusalén| PIP, 5 Septiembre 2014.- 2:21AM
El vicepresidente del CLP Ahmad Bahar, acusó a la ANP de
mirar hacia otro lado en la reconstrucción de Gaza (foto de archivo)
En un ambiente enrarecido en la Ribera Occidental-RO ocupada el pasado jueves varias personas desconocidas abrieron fuego contra el segundo vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino-CNP (Parlamento) Hasan Khreisha, del bloque Cambio y Renovación de Hamas. Su automóvil recibió 4 balazos poco después de salir de su casa en Tulkarem en la RO. Khreisha, denunció “No estoy acusando a nadie en absoluto, pero esto no fue un mensaje de advertencia que me indica guardar silencio, sino un intento de asesinato real contra mi persona”. El diputado Khreisha, denunció en varias oportunidades que “el sistema político de la ANP en RO hizo poco esfuerzos para ayudar a liberar los parlamentarios en su mayoría de Hamas que se encuentran por más de 3 años en las cárceles sionistas”. Durante las negociaciones del ‘plan Kerry’ en 2013, Khreisha, había acusado en febrero de 2013 que “Mahmoud Abbas y los negociadores palestinos no le han dado importancia a la cuestión de los diputados detenidos que confirma la ausencia de este tema en la agenda de las negociaciones (ANP-Israel)”. Acusaciones: Por su parte, el vicepresidente del CNP, Ahmad Bahar, del bloque de Hamas, en un simposio celebrado en la ciudad de Gaza acusó el pasado miércoles al gobierno de consenso nacional palestino y a su primer ministro Rami Hamdallah de “negligencia hacia la sitiada Franja de Gaza”. Bahar, contundentemente instó al gobierno de Abbas a “cumplir con sus obligaciones en Gaza, en particular en la reconstrucción de los edificios destruidos por las fuerzas israelíes y el pago de los sueldos mensuales a los funcionarios públicos que fueron empleados del anterior gobierno dirigido por Hamas y hace varios meses que no cobran sus sueldos, mientras la ANP paga los sueldos a sus funcionarios y embajadores”. También exhortó a Mahmoud Abbas, “desplegar oficiales de seguridad de la ANP en los cruces de Gaza y a lo largo de las fronteras con Egipto con el fin de acelerar la apertura prometida del cruce de Rafah por parte de Egipto como parte del ‘alto el fuego’. Todavía somos adherente al gobierno de reconciliación nacional y lo vamos a apoyar en su labor, especialmente con respecto a la reconstrucción de Gaza, pero el gobierno de la ANP en la RO mira hacia otro lado”. 
End.-

Fuerte represión contra mujeres palestinas que le impiden rezar en Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 4 Septiembre 2014.- 1:12AM
La familia de Abu Nijma, tratando de salvar parte de su mobiliario
luego que los israelíes demolieron su casa en Jerusalén (ver:3/9)
Hasta altas horas de la noche continuó la persecución de jovenes palestinos en la Ribera Occidental-RO evitando las manifestaciones de protestas para no convertirse en una nueva Intifada (levantamiento popular). En la ciudad Vieja de Jerusalén ocupada las fuerzas israelíes reprimieron a decenas palestinos que protestaban por la masacre en Gaza y la represión contra las mujeres palestinas por las restricciones a la entrada al predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula por cuarto día consecutivo. En los enfrentamientos con los civiles secuestraron a 7 jovenes e hirieron a más de una decena de palestinos. Prohibido Rezar: Desde el mediodía de ayer miércoles mujeres palestinas fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas de ocupación con porras y golpizas mientras protestaban por el impedimento de entrar hacer sus oraciones en la Mezquita Al-Aqsa. Muchas de las mujeres fueron golpeadas por soldados israelíes y varias de ellas las internaron en hospitales por las golpizas. En contraparte los colonos ilegales judíos, dirigidos por el fundamentalista rabino Yehuda Glick, entraron de manera provocadora en la tarde de ayer miércoles al predio de la Mezquita Al-Aqsa por la Bab Al-Maghrabi (Puerta marroquí) para practicar ilegalmente sus oraciones talmúdicas en el predio de las mezquitas. Glick, un estadounidense judío es el presidente del ‘Fondo del Patrimonio del Monte del Templo (predio de las mezquitas)’, una organización sionista extremista que centró su trabajo en el fortalecimiento del mal llamado monte del templo. Sus miembros son provocadores y fanáticos golpeadores que profanan permanentemente el predio de la Mezquita Al-Aqsa con intenciones de destruirla para erigir en su lugar el templo de Salomón en su política de judaización de la Vieja ciudad. 
End.-

Urgente Israel viola la tregua y atacó Gaza. Secuestran pescadores y demuelen casa palestina en Jerusalem
Jerusalén| PIP, 3 Septiembre 2014.- 16:07PM
Tanques de guerra penetraron al su de la Franja y atacaron a Rafah
Varios tanques de guerra de la potencia ocupante ingresaron pasada las 10 de la mañana de hoy miércoles al este de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza arrasando algunos campos sembrados en medio de ataques contra los pobladores palestinos y se mantuvieron en el interior del territorio palestino violando de manera provocadora una vez más la tregua. Pescadores: Las fuerzas marinas de guerra que hace 48 horas dispararon a mansalva contra un grupo de pescadores, hoy miércoles, reiteran su violación y secuestraron a 2 pescadores palestinos identificados como Muhammad Zayid y Mousa al-Sultan, mientras pescaban en la costa de Beit Lahiya en el norte de la Franja, confiscándole su barco y la pesca obtenida. Un portavoz del ejército ocupante israelí justificó su violación a la tregua diciendo que “los pescadores entraron en la zona de pesca prohibida”. Demolición en Jerusalén: En tanto en la Ribera Occidental, las topadoras de las fuerzas sionistas demolieron la casa de la familia palestina de Hajj Izz Abu Nijma, y varias habitaciones de la casa aledaña utilizada por Abu Nijma para almacenar suministros de ayuda a Gaza, en el barrio de Beit Hanina en Jerusalén ocupada. Todos los artículos recolectados por las ayudas solidarias, incluyendo, arroz, azúcar, pasta y productos enlatados, fueron destruidos durante la demolición. También demolieron una estructura de alojamiento que pertenece al hermano de Abu Nijma, Nadim, donde vivían 5 miembros de la familia. 
End.-
Abbas quiere reeditar el falaz ‘plan Kerry’ de negociación con Israel. Hamas lo rechazó 
Jerusalén| PIP, 3 Septiembre 2014.- 3:31AM
Abbas y Kerry
Cuando aún sigue tibia la sangre derramada por los mártires en Gaza y en medio de robo de tierras, colonización y crímenes en la Ribera Occidental-RO, el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, establece proponer un calendario para las negociaciones de paz con la potencia ocupante Israel durante una próxima reunión con los ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la Liga de los Estados Arabes, quienes mantuvieron un profundo silencio durante los 50 días de invasión y el genocidio contra la población civil palestina en la Franja. Según el juez palestino Mahmoud al-Habbash, en declaraciones al diario jordano al-Ghad, expresó en la tarde del martes que “Abbas quiere obtener el apoyo de los países árabes durante nueve meses de conversaciones con Israel. El plan se presentará en El Cairo el próximo 7 de septiembre e incluye tres meses de negociaciones dedicadas a ponerse de acuerdo sobre las fronteras y los seis meses restantes para centrarse sobre los refugiados, Jerusalén, los asentamientos, la seguridad y el agua”. Al-Habbash, dijo “es de esperar que Israel congele la construcción de asentamientos ilegales durante la duración de las conversaciones y la liberación del último grupo de prisioneros pre-Oslo. Las conversaciones tendrán como objetivo establecer un período de 3 años de calendario para la retirada israelí del territorio palestino ocupado. Si la ocupación israelí no está de acuerdo sobre el plan, la parte palestina impondrá los movimientos legales, diplomáticas y políticos para imponer la paz por la fuerza”. Plan Kerry: El malogrado diseño de Abbas, es una copia fiel del falaz ‘plan Kerry’, diseñado sobre las pautas del secretario de Estado estadounidense John Kerry, con la adhesión de Israel y la ANP, para llegar a un acuerdo de 9 meses. Israel lo violó, no acató los pedidos de la ANP y lo hizo trisas el pasado mes de abril con su política de colonización como preludio para desencadenar sus 2 operativos militares ‘Guardián del Hermano’ (12/6), asesinando a 14 palestinos y secuestrando 1100 y el operativo criminal ‘Borde Protector’ (7/7) que asesinó a 2150 palestinos e hirió a 11500. Hamas lo rechazó: Mediante su portavoz Fawzi Barhoum, Hamas le solicitó a Abbas, que “abandone el proceso de negociaciones con las autoridades de ocupación israelí y centrarse en acelerar la aplicación de la unidad nacional en respuesta a la política de confiscación de tierras palestinas y sus crímenes. La confiscación israelí de tierras palestinas (ver: 1/9) es un ataque flagrante contra los derechos del pueblo palestino, animado la potencia ocupante, por el silencio árabe, la complicidad internacional y de Estados Unidos”. Barhoum, también exhortó a los palestinos a enfrentar esta política racista israelí por todos los medios posibles y continuar la resistencia contra la ocupación”. 
End.-

Israel acelera sus planes de colonización con el robo de tierras en la RO. Otro niño mártir en Gaza 
Jerusalén| PIP, 2 Septiembre 2014.- 6:35AM
El acelerado plan israelí de los asentamientos y 
muros de apartheid para colonizar la RO 
Con el robo de más de 4.000 dunums (1.000 acres) de tierras palestinas privadas en el sur de Belén al sur de la Ribera Occidental-RO ocupada (ver:1/9), la potencia ocupante desencadenó un acelerado plan maestro para judaizar Jerusalén Este, con el objetivo no declarado de expulsar a los residentes palestinos de Jerusalén Este, al igual que apresurar todos sus planes de construcción de asentamientos para colonizar la mayor parte del territorio de la RO. Según un estudio realizado por el Secretario General de la Comisión Islámica-Cristiana, Dr. Hanna Isa, denunció en un comunicado de prensa el pasado domingo que “el número de asentamientos judíos en la Ribera Occidental y Jerusalén Este superan los 503 y el en la que viven más de 1 millón de colonos judíos. La expansión de los asentamientos sionistas en Jerusalén Este y la RO son ilegales según la Corte Internacional de Justicia, sobre la base de las reglas del derecho internacional, incluidas las normas de los Convenios de Ginebra de 1949. Los asentamientos sionistas se están expandiendo a un ritmo mayor que la tasa de crecimiento de la propia población en Israel”. Isa, aseguró que “la construcción del muro es más de 725 kilómetros de longitud (otros informes hablan de 880 Km de longitud) que se extiende desde el Valle del Jordán hasta las montañas de Al-Khalil (Hebrón) profundizándose más de 140 km en los asentamientos carcomiendo el territorio palestino le reduce el 20% de la RO sobre 5.844 kilómetros cuadrados, mientras, en las áreas que construyeron carreteras para unir los asentamientos usurparon 800 kilómetros cuadrados”. Estas pautas dejan con claridad la vocación de la potencia ocupante de ocupar la mayor parte de la RO para reducir un Estado Palestino en los territorios ocupados en 1967 fragmentado, sin continuidad ni desarrollo propio. Mártir: El pasado lunes falleció por las heridas recibidas durante la invasión a Gaza el niño palestino Ziyad al-Rifi de 9 años, en tanto, los servicios de emergencia palestina recuperaron entre los escombros 11 cuerpos sin vida de palestinos, sumando a 2150 los mártires palestinos asesinados en 50 días de invasión de la potencia ocupante. 
End.-

Hamas denunció la persecución de sus simpatizantes en la RO. 
Robo de tierras palestina en Belén 
Jerusalem| PIP, 1 Septiembre 2014.- 5:02AM
 Inédito. La policía palestina de la ANP reprimen ferozmente
a los simpatizantes de Hamas que celebran la
victoria de la resistencia palestina
En un comunicado oficial presentado ayer domingo 31/8, Hamas denunció “enérgicamente a los aparatos policiales de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP de lanzar el sábado (30/8) una campaña represiva contra sus cuadros y simpatizantes mientras celebraban pacíficamente la victoria de la resistencia en eventos populares organizados en Ramallah y Tulkarem” en la Ribera Occidental-RO ocupada. El comunicado continuo expresando que “es una vergüenza que los defensores de la resistencia que trajeron la victoria de nuestro pueblo están expuestos a persecuciones y represiones a manos de sus compatriotas que perdieron la brújula y desviaron el camino de la patria hacia la dirección de la ocupación. La unidad nacional que se manifestó en la arena de la resistencia contra el enemigo son vulnerables a ataques sistemáticos por malévolos que pretenden desmoralizar a nuestro pueblo y robar la esperanza de los corazones de sus hijos”, un mensaje contundente para el titular de la ANP, Mahmoud Abbas, por su policía palestina. Hamas, También hizo un llamado a los líderes de la facción de Fatah, liderada por Abbas en la RO para “tomar medidas inmediatas y frenar estos actos anti nacionales. Tales violaciones nunca harían perder la trayectoria nacional que se abrió con la sangre de los mártires y sus sacrificios. Los arrestos que han regresado a su ritmo en la RO ponen muchos signos de interrogación en el funcionamiento de las políticas de seguridad y busca la división entre los hijos de la patria”. Robo de Tierras: En medio de las falsas promesas del premier israelí Benjamin Netanyahu a Abbas de reconocer un Estado Palestino en los territorios palestinos de 1967 (ver: 30/8), las autoridades de la potencia ocupante anunciaron ayer domingo la confiscación de más de 4.000 dunums (1.000 acres) de tierras palestinas privadas en el sur de Belén al sur de la RO. Los propietarios palestinos recibieron notas de desalojo de esas tierras y un formulario para presentar objeciones formales en el término de 45 días ante los tribunales israelíes. Generalmente esta apelación es solo un trámite que los tribunales lo rechazan y las tierras ‘jurídicamente’ terminan siendo confiscadas y se convierten automáticamente en propiedad del gobierno israelí bajo su soberanía. Por otra parte, el alcalde de la aldea palestina de Surif, Muhammad Ghuneimat, denunció que “las fuerzas israelíes han confiscados campos sembrados con olivares que pertenecen a los palestinos de los pueblos de Surif, Husan, al-Jabaa y en Belén”. Las autoridades ocupante justificaron el robo de las tierras como parte de la seguridad de Israel debido a lo ocurrido con los 3 colonos judíos que habían sido secuestrados el pasado 7 de junio en esa región y luego aparecieron muertos desencadenando una ola de violencia israelí asesinando a 17 palestinos y secuestrando a más de 1100, sin que ningún movimiento palestino se adjudicará ese hecho y sin poder descartar que detrás de ese crimen estén comprometidos los movimientos de colonos judíos en su permanente búsqueda de venganza de sangre contra los palestinos. Parte de las tierras confiscadas ya están previstas para ser transferida ilegalmente al ilegal asentamiento judío de Gavaot, parte del bloque de asentamientos de Gush Etzion, entre Belén y Jerusalem. Para estas confiscaciones las autoridades sionistas generalmente usan el ejemplo de la base jurídica de confiscación de tierras el fallo de la ocupación otomana-turca a Palestina de 1858.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: