miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2014

Aumentó la Intifada por el asesinato del mártir Muatez y el cierre de Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 31 Octubre 2014.- 12:03PM
Jovenes palestinos de la Intifada enfrentan ayer jueves a las
fuerzas de ocupación israelí en repudio al asesinato
del mártir Muatez y el cierre de Al-Aqsa
El movimiento Yihad con el apoyo de Hamas, llamaron a este viernes un ‘Día de la Ira’ contra la ocupación israelíes a raíz del asesinato del mártir Muatez Hijazi de 32 años asesinado a sangre ayer por ser ‘sospecho’ de herir al ultra-fundamentalista colono judío Yehuda Glick (ver: 30/10), motivo que llevó al premier Benjamín Netanyahu a cerrar por completo la Mezquita Al-Aqsa con restricciones estrictas a los fieles palestinos a ingresar para sus oraciones desatando la ira de los jovenes palestinos que enfrentaron a las fuerzas sionistas con piedras y bloquearon calles con volquetes encendidos. Las fuerzas israelíes respondieron violentamente dejando a más de una decena de palestinos con contusiones y alto grado de asfixia debido a los gases lacrimógenos israelíes. Intifada: La Intifada palestina contra Israel, llevó a las autoridades sionistas levantar el cierre de Al-Aqsa antes de finalizar la noche del jueves para evitar agravarse la situación durante el viernes de oraciones y que Hamas llamó a movilizar a sus militantes en la Ribera Occidental. En un comunicado militar el ejército sionista aseguró que permitirá a los palestinos mayores de 50 años entrar hoy viernes a los rezos semanales y anticipó que “2.800 policías y soldados de guardia de fronteras se desplegarán a través de los barrios de Jerusalén”, una presencia que agita las aguas y a los jovenes de la Intifada. 
End.-

Palestino hiere al fundamentalista colono israelí Glick incitador 
de la judaización de Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 30 Octubre 2014.- 12:45PM
Fanático colono Yehuda Glick.
Luego de brindar una provocadora conferencia llamada ‘Israel regresa al Monte del Templo’ en el predio sagrado de las mezquitas de Al-Aqsa y de la cúpula de la Roca en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada el fundamentalista Yehuda Glick de 50 años, promotor de los mayores hechos de violencia contra civiles y niños palestinos fue herido de gravedad de 3 balazos por un palestino a bordo de una motocicleta ayer miércoles. Glick, nacido en Estados Unidos y llegado a Palestina como ilegal colono es el mayor provocador de hechos de sangre y violencia contra la población palestina y un incitador de la judaización del predio sagrado de las mezquitas al que mal llaman ‘Monte del Templo’. El fanático Glick, fue trasladado de inmediato al Centro Médico Shaarei Tzedek, donde fue intervenido de urgencia y su estado es de serio peligro. Por su parte, la policía de ocupación y el servicio de inteligencia interior Shin Bet asesinaron hoy jueves a Muatez Hijazi de 32 años miembro de la Yihad, a quien le atribuyeron la responsabilidad y lo mataron a sangre fría en el barrio jerosolimitano de Abu Tour. Por su parte, el premier de la ocupación Binjamín Netanyahu y el ministro de Seguridad Interior, Itzjak Aharonovich, ordenaron el cierre total del predio de las mezquitas prohibiendo a los feligreses entrar a orar en la mima. 
End.-
Con impunidad la fuerza de ocupación demuele una casa palestina en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 30 Octubre 2014.- 1:35AM
Las demoliciones israelíes de hogares palestinos violan
la Cuarta Convención de Ginebra
Continúan los atropellos racistas y la acelerada política de judaización de Jerusalén ocupada. Con total impunidad violando los derechos nacionales y los derechos humanos palestinos la autoridad de la potencia ocupante israelí demolió el pasado martes una parte de una casa palestina en la zona central de Jerusalén ocupada con el grosero pretexto que la construcción se realizó sin la licencia de la ilegal municipalidad de ocupación israelí a quien los palestinos no deberían pedir esa licencia ya que no les asiste derecho jurídico sobre la ciudad, y que por otra parte, nunca la otorgan es permisos a los palestinos. La casa con más de 15 años de antigüedad ubicada en la calle Salahuddin de la ciudad pertenece a Nader Sharif, quien no pudo detener a las topadoras israelíes escoltadas por la policía de la ocupación que comenzaron a demoler una parte de la planta alta. Las fuerzas sionistas desplazaron violentamente a la familia de Sharif sin permitirle interponer la desesperación de ver destruir su hogar por fuerzas ocupantes luego de haber sido obligados a pagar a un tribunal israelí una multa de $15 mil shekels como parte de las sanciones impuestas. Más demoliciones: Las fuerzas de ocupación israelíes con buldócer militares entraron ayer miércoles en el noroeste de la ciudad de Yatta al sur de Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental ocupada y demolieron varias estructuras con maquinas agrarias y cobertizos de ganado pertenecientes a varios ciudadanos palestinos. 
End.-

El ilegal alcalde israelí de Jerusalén profanó hoy la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 28 Octubre 2014.- 12:25PM
Nir Barkat. 
Desafiando a la Intifada, provocando y profanando la Mezquita Al-Aqsa, el ilegal alcalde israelí de Jerusalén ocupada, Nir Barkat, entró hoy martes a la mañana al predio de las mezquitas en la vieja Jerusalem con una fuerte guardia policial quienes mantenían una actitud agresiva y hostil. El director de Al-Aqsa, sheij Omar al-Kiwsani, aseguró que “Barkat entró en el predio por la Puerta Al-Magrabie y recorrió la zona”. Durante el provocativo paseo por los patios de la sagrada Mezquita los fieles palestinos musulmanes le gritaron ‘Allahu wa-Akbar (Dios es el más grande) y lo abuchearon en repudio a su presencia. El ilegal alcalde Barakat es el primer jefe municipal en profanar la Mezquita como señal de su compromiso en la judaización de Jerusalén.
End.-
Más Intifada en Jerusalén y más medidas racistas contra las protestas palestinas 
Jerusalén| PIP 28 Octubre 2014.- 1:37AM
La Intifada crece y preocupa a las fuerzas de ocupación
Un lunes fastidioso con violentas represión estalló en toda Jerusalén ocupada con fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación israelí y los jóvenes jerosolimitanos de la Intifada (levantamiento popular). Los más graves choques se dieron en el puesto de control militar de la ocupación en Qalandia, zona del antiguo aeropuerto palestino y el barrio Ram entre Jerusalén y Ramallah. Los enfrentamientos se agudizaron tras el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Shaloudi de 20 años (ver 24/10). Por su parte, el fiscal general del gobierno israelí, Yehuda Weinstein, “el pasado domingo autorizó a la policía israelí de imponer altas multas a los padres palestinos de los jovenes que participan en lanzamiento de piedras como un intento de poner fin a este fenómeno” según lo anticipó ayer lunes el diario israelí Yediot Ahranot. Agregando, que “los padres también tendrán que pagar compensaciones a los colonos judíos que se sientan afectados”. Medidas Racistas: En tanto, el Comité Ministerial de Legislación israelí con más medidas racista discuten un proyecto de ley que imponga un severo castigo de hasta 20 años de prisión a los palestinos que tiren piedras u otro elemento contra los soldado sionistas o los colonos causando lesiones graves. El proyecto de ley también estipula un castigo de hasta 5 años de cárcel para quien arroja piedras a un oficial de la policía o un coche policial. Con estas racistas medidas la potencia ocupante intenta desalentar a los jovenes palestinos en esta ola de Intifada que se desencadenó en Jerusalén ocupada. 
End.-

Segregados racialmente le prohíben a los palestinos viajar en colectivos israelíes 
Jerusalén| PIP, 27 Octubre 2014. 0:14AM
El sufrimiento diario palestino de viajar en buses israelíes
Una nueva directiva promovida por el titular de Defensa de la potencia ocupante israelí, Moshé Yaalón, responsable de crímenes de lesa humanidad, amplia aún más la segregación racial israelí contra la población civil palestina en la Ribera Occidental-RO y Jerusalén ocupada al hacer trascender públicamente ayer domingo que a partir del mes próximo “prohibirá a los palestinos viajen en los colectivos junto con los israelíes”. Centenares de palestinos viajan cada día desde el territorio ocupado en 1967 hasta el territorio ocupado en 1948 (Israel) obligados a trabajar principalmente en la construcción debido a la falta de trabajo en la RO y lo hacen viajando en colectivos israelíes debido a que los palestinos tienen prohibidos tener colectivos propios. Por otra los obreros palestinos deben atravesar por el tedioso puesto de control militar de Eyal, cercano al campo de refugiados de Qalandia, cerca a Ramallah, donde obligatoriamente deben presentan sus permisos israelíes de trabajo y desplazamiento en medio de los malos tratos y las largas horas de espera. Con una política de apartheid el gobierno de la potencia ocupante israelí ha intentado reiteradamente evitar que los palestinos puedan viajar en los autobuses. Anteriormente, el Ministerio de Transporte israelí había lanzado unas líneas de autobuses sólo para palestinos que frecuentemente eran atacadas por los fanáticos colonos judíos impidiendo su paso y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros palestinos. La decisión racista responde a las fuertes presiones ejercidas por parte de los dirigentes y rabinos de los colonos judíos para que los autobuses no sean abordados por palestinos justificando su xenofobia aduciendo que “ponen en riesgo la seguridad judía”, según lo exponen en una campaña publicitaria en la que incluyen un vídeo para solicitar esta medida. DDHH israelí: Por su parte, la organización israelí defensora de los derechos humanos en el territorio ocupado, Bet’selem, criticó duramente el anuncio y señaló en un comunicado que “no contento con enviar a los palestinos a la parte de atrás del bus, el ministro Yaalón, trata ahora de impedirles que se suban a los autobuses. Es hora de dejar de esconderse detrás de arreglos técnicos y admitir que ese procedimiento militar complace veladamente a la demanda de segregación racial en los autobuses contra los palestinos”.
End.-

Crece la Intifada palestina en Jerusalén contra los crímenes israelíes 
Jerusalén| PIP, 26 Octubre 2014.- 0:19AM
Los jovenes de la Intifada enfrentando a las fuerzas de la
ocupación en la aldea de Issawiya, cercana a Jerusalén
luego de las oraciones del viernes
Sigue la tensión en Jerusalén ocupada y otras ciudades y aldeas palestinas por la Intifada (rebelión popular). Durante el pasado sábado en contra de los asesinatos y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa la policía de la ocupación israelí prohibió un masivo funeral del palestino Abd al-Rahman Shaludi de 21 años, asesinado a sangre fría por 5 disparos luego de atropellar en pasado jueves a varios israelíes matando al bebé Haya Zissel Braun de 3 meses de edad (ver: 24/10), aunque aumenta las versiones de un desperfecto en el auto, sin embargo, sin averiguar y estando desarmado la policía sionista lo masacró. La Intifada que tanto teme Israel y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien aseguró que “mientras este en poder no habrá una nueva Intifada contra Israel”, se avivó después que el ejército mató a 3 niños palestinos, apedreando a autos de los fanáticos colonos judíos y soldados de la ocupación al caer la noche del sábado. También los jovenes de la Intifada atacaron a piedrazos cerca del campamento de refugiados de Shuafat al tren ligero que une ilegalmente a Jerusalén ocupada con Tel Aviv. Hamas-Intifada: El miembro del Buró Político de Hamas, Ezzat al-Resheq, aseguró que “Israel tiene miedo del estallido de una tercera Intifada en Jerusalén ocupada. El pueblo palestino tiene el derecho a defenderse y defender sus tierras y sus lugares sagrados”. Por su parte, el portavoz de Hamas, Hossem Badran, expresó que la ocupación israelí pagará un alto precio por sus crímenes y violaciones contra la población palestina y Jerusalén ocupada, y serán testigos de una verdadera Intifada durante varios meses en respuesta a su política criminal y de judaización”.  
End.-
El tercer chico palestino asesinado en un semana por la fuerza de ocupación israelí 
Jerusalén| PIP, 25 Octubre 2014.- 0:02AM
El chico mártir Orwa Abd al-Wahhab Hammad de 14 años
Las fuerzas israelíes mataron en el pueblo de Silwad cerca a Ramallah ocupada al chico Orwa Abd al-Wahhab Hammad de 14 años, durante la noche del viernes. El chico palestino con nacionalidad estadounidense que fue baleado por un salvaje francotirador soldado israelí a sangre fría con balas reales fue llevado a Complejo Medico palestino de Ramallah donde fue declarado muerto por los médicos. Falaz: Un portavoz del ejército de ocupación israelí intento justificar el crimen diciendo que “los soldados dispararon contra un palestino que lanzaba un cóctel molotov contra las fuerzas de la zona”. Sus mentiras fueron revertidas cuando testigos presenciales aseguraron que “el chico estaba camino a su casa cuando fue atacado por francotiradores sionistas”. Orwa, había participado unas horas antes en una gran manifestación de protesta por la política de judaización israelí de Jerusalén ocupada y las reiteradas profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa. Es el tercer chico asesinado en una semana a sangre fría. El pasado 17 de octubre mataron al niño palestino Baha’uldin Samir Badir de 13 años, en la aldea de Beit Laqiya al noroeste de Ramallah, mientras que el pasado 20 de octubre asesinaron en la aldea de Sinjil al norte de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada a la niña Einas Khalil Shawkat de 5 años.
End.-

Colonos israelíes atacan casas y autos palestinos en un barrio de Jerusalén. 
Roban 10 apartamentos 
Jerusalén| PIP, 24 Octubre 2014.- 2:25AM
 El auto Abdul-Rahman Shaloudi de 20 años, que
arrolló a un grupo de israelíes
Durante la medianoche del jueves y el principio de la madrugada de hoy viernes fanáticos ilegales colonos judíos atacaron casas y vehículos palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada, creando el terror y obligando a los pobladores palestinos a quedarse encerrados en sus casa mientras los colonos sionistas apedrearon casas de las familias y dañaban los coches dañados con palos y objetos metálicos. Venganza: Los ataques con el respaldo de las fuerzas ocupantes es parte de la venganza contra un conductor palestino que estrelló su auto contra un grupo de israelíes que esperaban en una parada de tren en Ammunition Hill, entre los sectores Este y Occidental de Jerusalén, matando a un bebé de meses e hirieron a otros ocho. El conductor del auto Abdul-Rahman Shaloudi de 20 años, que estuvo durante meses en cárceles israelíes, fue perseguido por miembros de la policía de ocupación que directamente lo masacraron a balazos, siendo que Shaloudi estaba desarmado. Según un testigo palestinos Eslam Froukh, “los miembros de la policía sionista dispararon un balazo hiriéndolo gravemente y luego le dispararon otro balazo y al caer le dispararon a sangre fría otros 3 balazos matándolo de 5 balas estando él desarmado”. Un portavoz de la policía israelí dijo que “fue un ataque deliberado” quien silenció el crimen del colono que lanzó su auto contra 2 niñas palestina matando a Einas Khalil Shawkat e hiriendo de gravedad a Toleem Asfour (ver 20/10). Robo de casas: En tanto, colonos ilegales entraron en el barrio de Silwan ocuparon 10 hogares de palestinos por la fuerza con la flagrante excusa que las mismas fueron compradas, algo que sus dueños echados a la calle desmintieron la venta.
End.-

Colonos israelíes profanan Al-Aqsa mientras en la RO secuestraron hoy a 50 palestinos 
Jerusalén| PIP, 23 Octubre 2014. 14:47PM 
Enfrentamientos entre jóvenes y soldados israelíes de ocupación
cerca de la prisión de Ofer israelí en Ramallah
La tensión y los enfrentamientos crecen en Jerusalén ocupada frente a la activa política de judaización de la ciudad. Hoy jueves a la mañana un grupo de colonos judíos extremistas de la organización fundamentalista ‘Estudiantes para el Monte del Templo’, irrumpieron desde la Puerta de los Magrebies en la Mezquita de Al-Aqsa bajo la protección de la policía de la ocupación israelí. Los jovenes palestinos se apostaron alrededor y los enfrentaron para evitar que los colonos entren a la Mezquita para realizar oraciones religiosas provocativas y rituales talmúdicos. El grupo extremista viene anunciando que “va a organizar excursiones en la Mezquita Al Aqsa con el apoyo Del extremista judío rabino Yehuda Glick, fundador del ‘movimiento Haliba”, que aboga por los derechos judíos en Al-Aqsa. Secuestros: En tanto, 8 mujeres palestinas fueron secuestradas ayer miércoles a la salida de Al-Aqsa. Tanto la ciudad vieja de Jerusalén y los barrios alrededores siguen las crecientes tensiones. Mientras, las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron durante la madrugada de hoy jueves a 22 palestinos de la Jerusalén ocupada durante una redada de allanamientos en hogares de civiles. Otros 17 palestinos fueron secuestrados durante los enfrentamientos que estallaron en al-Khalil (Hebrón) y Belén en la ribera Occidental-RO. En Jenin allanaron varias casas durante la noche-madrugada creando el terror entre los habitantes y secuestraron de sus casas a 3 palestinos. Como resultado, se produjeron violentos enfrentamientos en la ciudad Yabad al sur de Jenin y decenas de personas sufrieron problemas respiratorios después de inhalar gas lacrimógeno lanzado por las tropas invasoras. 
End.-

Hamas exige a Abbas no demorar más la reconstrucción de Gaza 
para asistir el sufrimiento palestino 
Jerusalén| PIP, 22 Octubre 2012.- 0:03 AM
Vicejefe del Buró político de Hamas, Moussa Abu Marzouq
A pesar de los intentos de la formación de un gobierno transitorio de unidad que alcance las elecciones presidenciales y legislativas palestinas Mahmoud Abbas y la Autoridad Nacional Palestina siguen siendo funcionales a la potencia ocupante y no solo estuvieron al margen durante la criminal invasión sionista a Gaza sino hoy tratan de demorar la reconstrucción de Gaza mientras miles de palestinos se encuentran sin hogar. En este sentido el vicejefe del Buró político de Hamas, Moussa Abu Marzouq, en un comunicado oficial exigió a Abbas, que “la reconstrucción de Gaza debería ser una de las tareas más importantes de la ANP y no debe haber obstáculos, físicas o jurídicas a la entrada de materiales de construcción. Los puntos de la creciente frustración con el fracaso de la ANP para presionar a Israel para obligarlo abrir las fronteras con Gaza, a pesar de las dos reuniones de negociación de la ANP con funcionarios israelíes y la falta de voluntad de Abbas de firmar el Estatuto de Roma para llevar ante la justicia internacional a los líderes israelíes va socavando los principios de unidad y respeto, y subraya la tensión entre Hamas y la ANP dominada por Fatah”. Los funcionarios de la ANP han prometido en repetidas ocasiones que iban a hacerse cargo de los cruces entre Israel y Gaza, debido al interés de EEUU, Israel y Egipto a que la ANP controle los cruces para socavar la presencia de Hamas, sin embargo, la responsabilidad de la ANP y está acorde con la desesperación del pueblo palestino de Gaza en sus urgentes necesidades vitales para 1,8 millón de gaza’auies. 
End.-
La barbarie de un colono israelí mata con su coche a una niña palestina de 5 años 
Jerusalén| PIP, 20 Octubre 2012.- 3:12AM
La pequeña mártir Einas atropellada por un colono sionista
Con actitud racista y deliberada un ilegal colono judío atropelló con su coche a 2 niñas palestinas y se fugó a rauda velocidad en la aldea de Sinjil al norte de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada. Ambas niñas Einas Khalil Shawkat y Toleen Asfour ambas de 5 años, regresaban del jardín de infante ayer domingo en el primer día del comienzo de la semana. Fuentes médicas del Complejo Medico de Ramallah, aseguraron que “las niñas llegaron en estado crítico y la pequeña Enas murió por las heridas recibidas, mientras Tuloon se encuentra en estado reservado”. Testigos presenciales aseguraron que “el colono judío deliberadamente chocó contra las dos niñas, al cambiar el rumbo de su auto con patente israelí y lanzarlo a toda velocidad contra la pequeñas a la entrada de la aldea”. Testigos presenciales del crimen aseguraron que “un colono judío deliberadamente atropelló a las dos niñas de 5 años. El colono sionista cambió el rumbo de su auto y fue directo hacia las niñas”. La gobernadora de Ramallah Laila Ghannam, denunció que “los repetidos ataques de los colonos contra nuestro pueblo requiere una intervención internacional inmediata”. 
End.-

Macabra estrategia israelí para judaizar la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 19 Octubre 2014.- 2:25AM
Falsas tumbas construida por colonos para judaizar
Jerusalén ocupada
Rozando lo macabro el racismo israelí en su diabólica estrategia de judaizar el predio sagrado de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada, en un comunicado oficial del Centro de Investigación de la Tierra (Land Research Center), denunció y condenó que “la autoridad de la potencia ocupante israelí construyó tumbas falsas en el distrito de Silwan al sur de la Mezquita de Aqsa, como parte de los pasos febriles por judaizar la historia árabe y la identidad palestina de la ciudad santa”. En el Informe publicado el pasado viernes el Centro aseguró que “grupos de colonos sionistas en cooperación con la Autoridad de Naturaleza y Parques israelí construyeron tumbas de piedra mostrándolas como tumbas antiguas situadas entre el barrio de Silwan y la zona del Palacio de los Omeyas al sur de la Mezquita Al-Aqsa”. Las falsas tumbas sionistas construidas sobre tierras palestinas robadas como un avance sobre las mezquitas tienen un grabado de la estrella de David con nombre hebreos y fechas mentirosas con un estilo de vejez para demostrar el derecho judío del lugar desde antes de 1948 cuando se estableció Israel sobre las tierras palestinas usurpadas. 
End.-

Con odio racista colonos extremistas golpearon a un joven palestino 
con intento de estrangularlo 
Jerusalén| PIP, 18 Octubre 2014.- 12:15PM
Estando en su trabajo en un hotel al oeste de Jerusalén ocupado el joven Mohammed Azzam de 20 años, al comienzo de la madrugada de hoy sábado, fue atacado brutalmente por un grupo de colonos judíos fundamentalistas. Mohammed Azzam, fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek, para recibir el tratamiento por fuertes golpes en su cabeza, su cara y brazos. En sus declaraciones Mohammed aseguró que “los colonos judíos atacantes comenzaron a golpearme e intentaron estrangularme después que intervine para ayudar a mi colega de trabajo que fue agredida verbalmente con ofensa hacia la mujer palestina por parte de los colonos”. Con igual agresividad un grupo de colonos luego de celebrar la festividad judía ‘Simjat Tora’ atacaron violentamente ayer viernes por la mañana a 2 chicos palestinos en Jerusalén Este ocupada y prendieron fuego a varios contenedores de basura. Mientras tanto, los fanáticos colonos judíos del ilegal asentamiento de Kiryat Arba en Al-Khalil (Hebrón) atacaron brutalmente hoy sábado por la mañana a un ciudadano palestino de 40 años de edad causándole graves heridas y magulladuras. Foto: El joven Mohammed fuertemente golpeado con intentos de estrangularlo. 
End.-
Masiva marcha de repudio palestino en Gaza por la política 
de judaización de Jerusalén y Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 18 Octubre 2014.- 1:28AM
Miles de palestinos participaron en la marcha contra las
profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa
Una multitud formó parte ayer viernes de la gran marcha de la población palestina de Gaza organizada por Hamas y las facciones de la resistencia palestina en protesta por las violaciones de la potencia ocupante israelí contra la sagrada Mezquita al-Aqsa. El portavoz de Hamas, Ismail Radwan, advirtió al hacer uso de la palabra que “la escalada de amenazas contra la Mezquita de Al-Aqsa daría lugar a una explosión masiva en la región, afirmando que el pueblo palestino y su resistencia nunca se quedará con los brazos cruzados viendo las violaciones sionistas contra la Mezquita”. Al mismo tiempo, “llamó al pueblo palestino defender la santa Mezquita Al-Aqsa contra los planes de judaización sistemáticas israelí. Vamos a sacrificar nuestras vidas y hogares por el bien de nuestra Mezquita de Al-Aqsa y de Jerusalén ocupada. La Mezquita de Al-Aqsa es una línea roja, Israel debe ser consciente de que las redadas en curso y los ataques a la Mezquita causarán una explosión volcánica en la región que va a llegar a la propia Tel Aviv”. Radwan, pidió a “la Autoridad Nacional Palestina y el presidente Mahmoud Abbas, deben detener su coordinación de seguridad con Israel e instó al gobierno de unidad palestino a tomar medidas y frenar la persistente profanaciones a la santidad de la Mezquita de Al-Aqsa y la necesidad de una intervención internacional para proteger a Jerusalén ocupada y sus lugares sagrados de musulmanes y cristianos”. Finalmente “le reiteró a Abbas firmar Estatuto de Roma a fin de llevar a la Corte Penal Internacional a los líderes israelíes que asesinaron a nuestro pueblo”. 
End.-

Soldados israelíes asesinaron a sangre fría a un niño palestino de 13 años. Indiferencia de la policía de la ANP 
Jerusalén| PIP, 17 Octubre 2014.- 2:09AM
El niño mártir palestino Baha’uldin Samir Badir de 13 años,
asesinado por las fuerzas israelíes
Con absoluta frialdad criminal un soldado francotirador israelí mató anoche a sangre fría al niño palestino Baha’uldin Samir Badir de 13 años, en la aldea de Beit Laqiya al noroeste de Ramallah en la Ribera Occidental-RO ocupada. Una fuente médica palestina del Complejo Médico de Ramallah, aseguró que “el niño Samir, llegó al hospital en estado muy grave con una herida de bala en su corazón”. A pesar que el niño fue rápidamente operado no superó la intervención y murió debido al disparo. Después de la noticia del asesinato del niño mártir casi a la madrugada de hoy viernes estallaron en la aldea de Beit Laqiya fuerte enfrentamiento contra las fuerzas israelíes que se mantenían dentro de la aldea, hiriendo a más de 15 palestinos por balas de goma y con síntoma de asfixia por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de la potencia ocupante sionista. La muerte de Samir, eleva el número total de palestinos muertos por las fuerzas israelíes en la RO ocupada de lo que va del año 2014 ya son 42 mártires y más de 4300 palestinos resultaron heridos. Policía Palestina: La servil policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina que responde a Mahmoud Abbas, servil a la policía de la potencia ocupante se mantuvo indiferente y permitió el alevoso crimen de lesa humanidad. 
End.-

Para el israelí Yaloon Gaza con Aeropuerto y Puerto propio es una ‘quimera’ 
Jerusalén| PIP, 16 Octubre 2014.- 14:22PM
El Aeropuerto Internacional Palestino Yasser Arafat
de Gaza destruido en 2001 por Israel
Con renovadas declaraciones racistas a la que se suma a la negación del Estado Palestino (ver: nota anterior) el ministro de Defensa de la potencia ocupante israelí, Moshé Yaalon, en declaraciones que se producen luego de la Conferencia Internacional de Donantes en el Cairo para reconstruir Gaza, con agresividad aseguró que “Gaza no tendrá un puerto marítimo o un aeropuerto a resultas de las negociaciones con Israel en el marco de la tregua pactada el pasado mes de agosto con el que concluyó la operación ‘Borde Protector’. La transferencia de dinero y medios para la rehabilitación ya está comenzando. Pero el puerto y el aeropuerto...eso son quimeras. Podemos discutirlo en El Cairo, pero incluso Hamas entiende que estas cosas no están en nuestra agenda, ni en la de la Autoridad Nacional Palestina o en la de Egipto”. Dejando clara evidencia de la complicidad de Egipto y de la Autoridad Nacional Palestina liderada por Mahmoud Abbas en seguir presionando a Hamas. En su relato Yaloon, compromete aún más al golpista gobierno egipcio y a la ANP, dando a luz que “el pacto, junto al mecanismo pactado entre la ONU, la ANP e Israel, permitirá que la ANP supervise las fronteras con Gaza, la entrada de bienes y de materiales de construcción en Gaza”, intentando dejar anulado a Hamas y a los sectores de la resistencia palestina. Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional Palestino, Yasser Arafat, se construyó con el aval del gobierno español y se inauguró el 24 de noviembre de 1998 por el presidente mártir del Estado de Palestina Yasser Arafat con la invitación al presidente estadounidense Bill Clinton y al canciller español Miguel Angel Moratinos en representación de la Unión Europea, en la región de Dahaniya en el norte de la Franja como fruto de los Acuerdos de Oslo 1993. No obstante este Aeropuerto de última generación con una pista de más 5 Kms de longitud nunca la potencia ocupante israelí le permitió operar con vuelos internacionales a pesar de los acuerdos que mantenía la Aerolínea Palestina con varias de distintas partes del mundo. En el 2000 la potencia ocupante lo clausuró y en 2001 luego de cercar militarmente al presidente Arafat, bombardeo y destruyó totalmente el Aeropuerto y no permitió reconstruir. 
End.-

El ministro de Defensa israelí rechazó con términos racistas el 
derecho del estado palestino 
Jerusalén| PIP, 16 Octubre 2014.- 0:56AM
Ministro de Defensa de la potencia
ocupante israelí, Moshe Yaalon, niega los derechos
nacionales palestinos 
Con un racismo inusitado el ministro de Defensa de la potencia ocupante israelí, Moshe Yaalon, ayer miércoles dio rienda suelta a su xenofobia contra los derechos nacionales del pueblo palestino, al rechazar enfáticamente el restablecimiento del legitimo Estado Palestino usurpado por el terrorismo sionista hace 66 años. Durante una entrevista con el diario ‘Israel Hayom’ expresó “tenemos que liberarnos de la idea de que todo se reduce a una sola opción llamada un Estado Palestino. En lo que a mí respecta hacerles pueden llamarlo ‘Imperio Palestina’. No me importa. Solo se trata de una autonomía en un territorio desmilitarizado”. En otro párrafo de su entrevista potenció su antisemitismo contra el semita pueblo palestino diciendo: “del otro lado (en referencia a los palestinos) no piensa que las fronteras de 1967 será el final de la historia, para ellos no es más que una etapa. No se trata de establecer un Estado, sino más bien la destrucción del estado judío y la negación de su existencia”. Con respecto a los ilegales asentamientos que construyen sobre el territorio palestino robado, Yaalon, intentó sobre la falsificación de los hechos que “la emisión de permisos de construcción en la Ribera Occidental se ha reducido debido a las preocupaciones de sensibilidad (en referencia a los Estados Unidos y europeas)”. El ministro de Defensa de la potencia ocupante Yaalon, que carece de ética moral es uno de los principales referentes del liderazgo israelí junto con el premier Benjamin Netanyahu de los crímenes de lesa humanidad durante la operación militar ‘Borde Protector’, quien por sus ordenes fueron asesinados más de 2300 palestinos mayoritariamente civiles, entre ellos 610 niños, además de la destrucción de más de 20 mil hogares de civiles y la devastación de la Franja de Gaza. 
End.-

Ban Ki-moon llegó a Gaza y vio la devastación. Escépticos, Hamas le exigió 
‘expiar sus errores’ 
Jerusalem| PIP, 15 Octubre 2014.- 0:42AM
Pobladores palestinos le reclaman al Secretario General
de la ONU en su visita a Gaza
Tras visitar ayer lunes (13/10) a Ramalah ocupada para reunirse con la Autoridad Nacional Palestina-ANP e ilegalmente entrar a Jerusalén para visitar a las autoridades israelíes el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy martes a través de Beit Hanoun al norte de la devastada Franja de Gaza luego de la invasión israelí de 50 días en su criminal operativo militar ‘Borde Protector’. Durante la visita inspeccionó las escuelas de la OOPS y se reunió con los ministros del gobierno palestino de transición hasta las elecciones presidenciales y legislativas. Hamas: El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, instó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, “implementar medidas serias para mitigar la crisis de Gaza. Si bien en el terreno las visitas son cruciales para evaluar el estado actual de las cosas en la Franja de Gaza, no es suficiente y se requiere de medidas definitivas”. Ban, que vio con sus propios ojos la notoria masacre israelí en la ciudad de Rafah, Abu Zuhri, le agregó “pido a Ban expiar sus errores y las posiciones a favor de Israel al tratar la situación con doble rasero y las posturas de dos caras a un punto muerto”. Ban Ki-moon, que llegó a Gaza por primera vez desde 2012, mientras era conducido a través de las ruinas de la ciudad de Rafah, expresó a los periodistas que “la devastación que había visto era mucho peor que la causada en el anterior conflicto de Gaza de invierno 2008-2009”, en referencia a la invasión sionista a Gaza en su operación militar ‘Plomo Fundido’. Escépticos: Con mayor aprensión el alto funcionario de Hamas, Yahya Musa, aseguró en el anochecer del martes (14/10) que “el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, es una marioneta de los países occidentales. Ban trabaja para las autoridades de Estados Unidos y las potencias mundiales, nuestro pueblo palestino no espera que él les ayude para resolver sus problemas (bajo la ocupación). Suponemos que la visita del máximo titular de la ONU a los territorios ocupados palestinos no conllevará a nada”. Finalmente, Musa, dejó claro que “los falsos enfoques de la ONU son los principales factores de los atropellos de la ocupación sionista”. 
End.-
Yihad acusa que muchos de los países donantes 
para reconstruir Gaza silenciaron el genocidio 
Jerusalén| PIP, 13 Octubre 2014.- 0:56AM 
Mujer palestina trata de salvar su televisor luego
de ser bombardeada su casa
Mientras la potencia ocupante no se hace responsable de la masacre ni de la destrucción de Gaza que la convirtió en casi 4 millones de toneladas de escombros, los enviados internacionales prometieron $5.4 mil millones de dólares para ayudar la reconstrucción de la Franja de Gaza en una reunión que se realizo el pasado domingo en Egipto. Según el canciller de Noruega, Boerge Brende, co-organizador de la 'Conferencia Internacional de Donantes para la Reconstrucción de Gaza' expresó que “los participantes se comprometieron a donar aproximadamente $5,4 millones de dólares e iniciaran el desembolso de su ayuda tan pronto como sea posible”. ANP: En tanto, Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, que agota los esfuerzos para mostrarse incondicional en conseguir el apoyo económico para lavar su conciencia silenciosa durante el genocidio palestino en Gaza, sacó sus provechos al lograr que la mitad de las promesas de donantes irá para la reconstrucción de Gaza y el resto en concepto de ayuda ‘no especificada’ para la ANP. Por su parte, Qatar se comprometió con Hamas la donación Mil millones de dólares, mientras Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos donaran $200 millones de dolares. No obstante las autoridades de Hamas consideraron que la reconstrucción supera los $4 millones de dólares. Yihad: Por su parte, Khaled Al-Batash, líder de la Yihad Islámica, parte de la resistencia palestina, aseguró que “la continuación del alto el fuego con el régimen de Israel, depende de que el mismo régimen abra los pasos fronterizos y permita la reconstrucción de la Franja de Gaza”, así mismo, al-Batash, además de “condenar las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra los ciudadanos palestinos de la Franja durante más de 7 semanas, responsabilizó a algunos países participantes en la Conferencia Internacional de Donantes de ser cómplices con los crímenes por su inacción ante la invasión israelí y le dieron al régimen sionista la oportunidad de destruir decenas de miles de viviendas, fábricas, incendiar fincas y devastar toda la infraestructura en Gaza, además de matar a más de 2200 palestinos”. Más de 20 mil hogares de civiles palestinos fueron destruidos por los bombardeos israelíes durante los 50 días de la operación ‘Borde Protector’ y casi 200 mil estructuras palestinas demolidas, entre ellas 26 escuelas y 122 dañadas. 
End.-

Egipto contribuyó con Israel y destruyó 1813 túneles de sobrevivencia 
de Gaza desde 2011 
Jerusalén| PIP, 13 Octubre 2014.- 0:11AM
Tanques egipcios destruyendo los túneles palestinos para
sobrevivir al bloqueo israelí-egipcio
Gaza que sufre la presión del bloqueo israelí, es víctima del doble rasero de Egipto que se presenta como un país moderador y es servil a la potencia ocupante israelí bloqueando Gaza por su frontera de Rafah y su presidente golpista Abdel Fatah al-Sisi aliado del titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, para controlar a Hamas y a las facciones de la resistencia palestina. Según el diario israelí Haaretz sobre una información recogida de la agencia estatal egipcia MENA, “el ejército egipcio aseguró haber destruido un total de 1813 túneles utilizados por Hamas en la Península del Sinaí desde enero de 2011 hasta la fecha”. La violencia egipcia contra la población palestina de Gaza y su dirección política Hamas se intensificó a raíz del golpe de Estado del golpista general Al-Sisi que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente democrático Mohamed Mursi. Los túneles fueron construidos como una manera de sobrevivir a la asfixia económica de la potencia ocupante al bloquear la entrada de alimentos, medicamentos, combustibles y artículos de primera necesidad, obligando a los palestinos cavar esos túneles para paliar su hambre desde el comienzo del bloqueo en 2007. Pese a la campaña militar tanto israelí en la destrucción de centenares de túneles como la egipcia, la fortaleza palestina para sobrevivir a los embates de ambos ha logrado sobreponerse con una mayoría de túneles incontrolables y difíciles de detectar. 
End.-

Hamdallah agradeció a Haniyeh por el recibimiento que le brindó en Gaza 
Jerusalén| PIP, 11 Octubre 2014.- 17:12PM
Haniyeh y Hamdallah en su primera visita a Gaza
Luego de la primera visita ofcial del premier de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Rami Hamdallah, el pasado jueves a la Franja de Gaza y ser recibido oficialmente por Hamas y la facciones de la resistencia y a pesar que Hamas llamó al pueblo a recibirlo con júbilo no fue así y la población palestina lo recibió con recelo debido a la deuda de los sueldos y la poca colaboración de la ANP y su titular Mahmoud Abbas, a la invasión contra Gaza. Sin embargo, la visita abre una una posibilidad al éxito del gobierno de transición hasta llegar a las elecciones presidenciales y legislativas. En ese marco anoche el subjefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, recibió una llamada telefónica de Al-Hamdallah, quien “elogió la contribución de Hamas para el éxito de la primera reunión de su gobierno en la Franja de Gaza. En nombre de Abbas, agradezco a Haniyeh por su papel en el éxito de la visita del gobierno de unidad a Gaza el pasado jueves”. Hamdallah, volvió a prometer a Haniyeh, que “el gobierno iniciaría de inmediato la aplicación de lo que se había acordado con las partes palestinas en Gaza y se comprometió a trabajar en la formación de la comisión más alta para el seguimiento de los acuerdos firmados”. Por su parte, Haniyeh hizo hincapié en que “Gaza se merece todos los esfuerzos y se comprometió a hacer todo lo mejor para su población”. 
End.-
Comenzaran la construcción de 600 viviendas israelíes en 4 asentamientos
en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 11 Octubre 2014.- 1:09AM 
Expansión del ilegal asentamiento 
de Har Homa (Jabal Abu Ghneim)
El diario israelí Kol Ha'ir, aseguro en su impresión del pasado viernes que “la compañía Aharon está gestionando un nuevo proyecto de viviendas en el asentamiento de Pisgat Ze'ev al norte de Jerusalén. El proyecto incluye la creación de cuatro edificios cada uno formado por seis unidades de vivienda dentro de los próximos 20 meses”. La empresa israelí había comercializado anteriormente un proyecto de vivienda que incluye la creación de 22 unidades de vivienda en el mismo ilegal asentamiento en Jerusalén ocupado creados sobre territorio palestino robado. La compañía Aharon, además proyecta en los ilegales asentamientos de Gilo la construcción de 4 edificios con 22 unidades y en el asentamiento de Maale Adumim la construcción de 2 edificios con 22 unidades. Por su parte la potencia ocupante en su acelerada política de judaización de Jerusalén y sus zonas de influencia, actualmente están construyendo 165 nuevas unidades de vivienda en el asentamiento sobre tierras palestinas robadas de Neve Yaakov, así como 48 unidades de vivienda en Pisgat Zeev. Por otra parte, comenzaron con la venta de 142 unidades de vivienda en el asentamiento ilegal del mal llamado Har Homa, cuyo nombre original de esa localidad palestina es Jabal Abu Ghneim al sur este de Jerusalén. Los distintos avances sionistas darán lugar a la construcción entre la citadas y otras viviendas la suma de 600 nuevas unidades en los 4 asentamientos citados, expandiendo los mismos y estrangulando la continuidad territorial de Palestina. 
End.-

Persisten los enfrentamientos en Al-Aqsa por la política israelí de 
usurpación del predio sagrado 
Jerusalén| PIP, 10 Octubre 2012.- 12:05PM
Colonos judíos ultrareligiosos profanan la Mezquita
Al-Aqsa en la vieja Jerusalén
Decenas de manifestantes palestinos se enfrentaron durante el pasado miércoles con la policía de la potencia ocupante israelí en el predio de la Mezquita Al-Aqsa en rechazo a los turistas judíos y colonos que ingresaron con rezos talmúdicos en la festividad judía del Sukkot en el predio de las mezquitas bajo protección de la policía ocupante como una manera de provocación y en las instancias de la judaización del predio. Durante el enfrentamiento los agentes policiales respondieron con gases paralizantes y de lacrimógenos hiriendo a 12 palestinos que los enfrentaron con piedras y bombas molotov, sostuvo sin explicar detalles. Los enfrentamientos que continuaron hoy viernes se vienen generalizado por la política de la autoridad ocupante de avanzar sobre la usurpación de una parte de la sagrada Mezquita Al-Aqsa mediante los atropellos del Ministerio de Turismo israelí de abrir ilegalmente la Gate (Puerta) Qattanin, una de las 17 puertas del predio de las mezquitas al-Aqsa para facilitar la llegada de los ilegales colonos judíos (ver 7/10) y la provocación del anuncio del Ministerio de Transporte de la ocupación de abrir un túnel ferroviario debajo del Al-Aqsa (ver: 9/10). ANP: El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, culpó a Israel por los incidentes en el sitio expresando que “se provocó una fricción deliberada”, evitando condenar la acción sionista. Hamas: Por su parte, el portavoz de Hamas, Husam Badran, en un comunicado de prensa aseguró que “las repetidas incursiones de la Mezquita Al-Aqsa requieren una respuesta acorde con el tamaño de la delincuencia sionista bajo la protección de la resistencia palestina”. Badran, apeló al mundo musulmán diciendo, “a todos los musulmanes en el mundo a tomar acción para defender la Mezquita de Al-Aqsa de manos de la ocupación israelí y los colonos judíos”. 
End.-

En su política de judaización de Jerusalén, Israel construirá un túnel 
ferroviario debajo de Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 9 Octubre 2014.- 2:21AM
Israel viene construyendo ilegalmente un túnel ferroviario
que pasará debajo de la Mezquita Al-Aqsa
Se profundiza diariamente la política de judaización del predio sagrado de las mezquitas y de Jerusalén ocupada, en este sentido la ‘Fundación Al-Aqsa de Dotación y Patrimonio-FADP’ advirtió sobre los planes de la potencia ocupante israelí de la explotación de la red de transporte para impulsar la construcción de un túnel ferroviario de alta velocidad para la línea de Jerusalén-Tel Aviv para favorecer la ampliación de la construcción de los asentamientos ilegales en detrimento del predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula, de Jerusalem y en contra de los derechos nacionales palestinos y sus lugares sagrados tanto para musulmanes como para cristianos. La FADP denunció las recientes afirmaciones publicadas el pasado lunes 6/10 por el ministro de Transporte israelí, Yisrael Katz, sobre las ofertas de licitación para la construcción de un túnel ferroviario subterráneo que se extiende desde la entrada oeste de Jerusalén ocupada hasta el Muro de los Lamentos y la Plaza Buraq en el área del predio de las mezquitas en el interior de la vieja ciudad de Jerusalén ocupada. Las expansionistas palabras del fanático ministro Katz, con la presencia del premier Benjamín Netanyahu, fueron parte de su discurso inaugural del túnel de ferrocarril de alta velocidad excavados a lo largo del trazado del tren expreso que une ilegalmente Jerusalén con Tel Aviv. Según el periódico israelí ‘Times of Israel’ “el proyecto puede ser completado a finales de 2017”. La FADP corroboró sus preocupaciones con un conjunto de mapas y documentos que venían emitiendo el gobierno de la ocupación sobre las licitaciones de Israel para excavar un túnel por debajo de la Mezquita sagrada de Al-Aqsa con todo lo que significa el removido de tierra debajo de la milenaria Mezquita sin la reacción de la comunidad internacional y los regímenes árabes e islámicos, incluyendo la inoperancia de la Autoridad Nacional Palestina y su presidente Mahmoud Abbas. 
End.-

Robaron parte de sus órganos a un jordano-palestino muerto en la cárcel israelí 
Jerusalén| PIP, 8 Octubre 2014.- 2:03AM
El mártir Bilal Achmed Ghanan, al que los israelíes le robaron sus
órganos y se lo devolvieron a su familia con su pecho cosido (2009)
En la conocida macabra actitud de la potencia ocupante y su desprecio por la vida palestina y el ser humano, el diario jordano, Al-Arab Alyawm, a principio de octubre denunció que el joven jordano, Wael Salim, de origen palestino que perdió la vida en una de las prisiones israelíes al ser traslado su cadáver a su país, la fiscalía jordana en Amman, capital jordana, ordenó someterlo a exámenes de un forense para esclarecer las causas de su muerte. Los resultados del forense mostraron que “algunas partes del fallecido, como su lengua y laringe no estaban, además de algunas costillas rotas (debido a golpes) y tejidos de su corazón también habían sido extraídos por los israelíes”. El régimen israelí que habitualmente realizó estas lúgubres intervenciones sobre decenas de palestinos fallecidos, es un grave delito y una violación flagrante de la ley humanitaria internacional. Al menos 22 presos palestinos enviaron oportunamente cartas por separado a sus familias denunciando que el régimen sionista “los utiliza como ratones de laboratorio para hacer experimentos”. Weiss: La antropóloga israelí, Meira Weiss, reveló que “los robos masivos de órganos a cadáveres palestinos son utilizados para fines educativos o trasplantes para pacientes israelíes”. Weiss afirmó que visitó entre los años 1996-2002 al Instituto Forense Leopold Greenberg de Abu Kabir, un laboratorio israelí de medicina forense situado en el barrio de Abu Kabir en Tel Aviv, periodo que investigó lo que ahí se hacía con los cuerpos sin vida de algunos de los soldados israelíes y palestinos de los territorios ocupados. Weiss, descubrió que “los empleados del instituto separaban los cuerpos de los judíos y de los palestinos y, después, extraían órganos de los cadáveres palestinos a petición del ejército israelí”. En este sentido, Israel oportunamente admitió que médicos del Instituto Leopold Greenberg habían extirpado los órganos de tres jóvenes palestinos muertos por el ejército israelí́ cerca de Khan Younis en la Franja de Gaza, pero sin hacerse responsables de la barbarie. Yasser Arafat: En una entrevista con Al-Jazeera, la cadena de TV qatarí el 14 de enero de 2002, el mártir presidente del Estado Palestino Yasser Arafat, desde la Muqata’a (presidencia) donde estaba cercado por las fuerzas israelíes, acusó al régimen racista israelí́: “Asesinan a nuestros niños y utilizan sus órganos como piezas de recambio. ¿Por qué́ calla el mundo entero? Israel se aprovecha de este silencio para intensificar su opresión y terror contra nuestro pueblo”. Enfadado el presidente Arafat, mostró fotos de los cuerpos mutilados de los niños y jovenes palestinos. Rabinos traficantes: Vale recordar que el londinense diario The British Medical Journal, el 12 de mayo de 2007, denunció al rabino Zaki Shapiro, cirujano israelí y ex director de trasplantes en el Rabin Medical Center de Israel, “fue detenido en medio de una balacera en Turquía por estar implicado en una red clandestina de venta de riñones (palestinos) en un hospital privado de Estambul”. En 2009 el periódico sueco Aftonbladet informó el 18 de agosto que “los soldados del ejército israelí han estado matando jóvenes palestinos en la Ribera Occidental para extirparles los órganos y venderlos”. El rabino de New Jersey, EEUU, Levy Itzhak Rosenbaum, es detenido por traficar los órganos junto con otros 43 cómplices. Ver más: http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti809.html 
                                                                           End.-

Israel volvió a violar el ‘alto al fuego’ hoy martes y atacó pescadores palestinos 
Jerusalén| PIP, 7 Octubre 2014.- 14:58PM
En una nueva violación al ‘alto al fuego’ la marina de la potencia ocupante israelí hoy martes por la mañana abrió fuego de ametralladoras contra los pescadores palestinos desarmados frente a la costa de Al Sudaniya, al noroeste de la Franja Gaza. Mientras los pescadores estaban en su tarea dentro del límite de las 6 millas acordadas una lancha militar israelí desató ráfagas de balas pesadas contra los pescadores. Si bien no se registraron heridos se perdió la carga y los obreros huyeron temiendo ser asesinado en el mar. 
End.-
Profanan el predio de las mezquitas en Jerusalén y abren una puerta 
 para los ilegales colonos israelíes 
Jerusalén| PIP, 7 Octubre 2014.- 1:16AM
La Puerta Qattani profanada y abierta ilegalmente para los colonos
Apenas finalizado el Yon Kipur (festividad judía) y en plena festividad musulmana de Eid Al-Adha, la potencia ocupante israelí en su política de judaización de Jerusalén ocupada y provocación por intermedio del Ministerio de Turismo israelí abrió ilegalmente la Gate (Puerta) Qattanin, una de las 17 puertas del predio de las mezquitas al-Aqsa y de la Cúpula, especialmente como entrada para los ilegales fanáticos judíos y turistas judíos llegados desde el exterior. Qattanin, es la segunda puerta que se encuentra junto a la Puerta de los Magrebíes que el ejército sionista la hacen solo accesible para los colonos, lugar por donde además huyen con los robos que realizan en la Mezquita al-Aksa. Hay 17 puertas en torno al predio sagrado musulmán, 7 de ellas están cerradas. El Ministerio justificó su profanación expresando que “fue respuesta a las demandas de las organizaciones judías para abrir una puerta adicional para facilitar sus llegadas al predio para sus oraciones talmúdicas”. Sin embargo, la potencia ocupante le resto importancia a los derechos musulmanes palestinos y del mundo tomando una decisión que viola y profana la religión musulmana y los lugares santos de los palestinos. Por su parte, la radio del ejército israelí, aseveró que “la decisión israelí se produjo después que el rabino Yehuda Glick, realizará continuas llamadas para cambiar urgentemente el status quo de la Mezquita al-Aqsa”, con su estrategia de imponer soberanía israelí sobre el lugar santo. Ironía: La potencia ocupante israelí mantiene desde la ocupación de la ciudad en 1967 una fuerte presión sobre el predio y no le permite a los palestinos controlar el mismo otorgando ese derecho a Jordania con quien mantienen relaciones diplomáticas, siendo una monarquía que al igual que la Autoridad Nacional Palestina-ANP son serviles a Israel y no pasan más allá de la verborragia de los reclamos que la ocupación lo rechaza.
End.-

Hamas anunció el posible canje de palestinos secuestrados por 
2 soldados israelíes capturados en Gaza
Jerusalén| PIP, 6 Octubre 2014.- 2:39AM
Los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin, capturados por la
resistencia durante la invasión israelí a Gaza
Gaza amaneció con grandes carteles colgados en diferentes partes por las Brigadas Izzeidin al-Qassam ala militar de Hamas y principal movimiento de la resistencia palestina mostrando las fotos del sargento israelí Oron Shaul, que Israel dio por muerto 12 días después del inicio de la invasión ‘Borde Protector’ el 8de julio y el teniente Hadar Goldin, también dado por muerto por Israel con una leyenda que se leía “un intercambio de presos está muy cerca”. Mushir al-Masri, alto funcionario de Hamas, afirmó que “se prepara un intercambio de prisioneros como una nueva victoria de la resistencia contra el enemigo sionista. Hamas mantiene los detalles en secreto, pero promete al pueblo que sólo hará intercambios honorables y tenemos capacidad de hacerlos”. Al-Masri, no ofreció muchos detalles, pero dio a entender que “estos no se negociarán a través del diálogo indirecto que se realiza a través de Egipto para consolidar y garantizar la tregua alcanzada a finales de agosto tras 50 días de invasión israelí”. Desde la captura de los soldados invasores dentro del territorio palestino de Gaza, las Brigadas nunca confirmaron si ambos soldados están vivos y solo anunciaron oportunamente sus números militar. En el caso de llegar al canje sería el segundo entre Hamas y la potencia ocupante israelí que permitió la liberación de 1027 palestinos por el soldado de ocupación Gilad Shali en octubre de 2011, aunque Israel no cumplió el acuerdo y volvió a re-secuestrar a una parte de ellos. 
End.-

Haniyeh en el primer día de Eid Al-Adha, llamó a continuar la 
 resistencia contra la ocupación 
Jerusalén| PIP, 5 Octubre 2014.- 6:05AM 
 Ismail Haniyeh en el estadio de Yarmuk
En el primer día santo de Eid al-Adha, dirigiéndose a miles de palestinos congregados en el estadio Yarmuk en Gaza, ayer sábado, Ismail Haniya sub jefe del Buro político de Hamas y ex premier palestino, expresó que “Hamas hará todo lo posible para transformar el último triunfo sobre la ocupación israelí la acumulación de sus resultados. Hamas mantendrá las armas de la resistencia en Gaza hasta que cada pulgada de Palestina sea liberada de la ocupación israelí. No toleraremos ningún intento de desarmar a las fuerzas de la resistencia de ninguna de las partes”. En medio de agitados aplausos Haniyeh, destacó que “las estrategias más importantes adoptadas por Hamas es la reconstrucción de lo que se había destruido en la última invasión israelí en Gaza y la curación de las heridas sufridas de cientos de palestinos que quedaron sin hogar...El compromiso de Hamas con la membrecía del Tratado de Roma para llevar el caso de Palestina ante la Corte Penal Internacional para enjuiciar a los criminales de guerra israelíes”.
End.-
La UNRWA denunció que 138 niños palestinos de sus escuelas fueron 
asesinados durante la invasión israelí a Gaza 
Jerusalén| PIP, 5 Octubre 2014.- 0:12AM
Escuelas de niños en Gaza bombardeadas por aviones
de guerra israelí
Tras la criminal invasión ‘Borde Protector’ las consecuencias colaterales siguen golpeando gravemente al pueblo palestino gaza’aui. En su Informe semanal el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina-UNRWA aseguró el pasado viernes (3/10) que “138 niños estudiantes que asistían a las escuelas de la UNRWA murieron desde el pasado 8 de julio (comienzo de la invasión), mientras que otros 814 resultaron heridas y más de 560 han quedado huérfanos como consecuencia de la agresión israelí contra Gaza”. Chris Gunness, portavoz de la UNRWA, anticipó que al menos 241.000 niños concurren a las escuelas para continuar de manera precaria su educación”. Los niños palestinos son quienes más sufrieron la invasión israelí de 50 días víctimas de los misiles lanzados desde el aire, tierra y mar asesinando a más de 620 niños de los más de 2300 mártires palestinos, entre ellos, 320 mujeres. Sumando a la horrorosa tragedia a casi 12 mil heridos, de los cuales, centenares están en estado reservado y decenas se encuentran minusválidos. Gunness, hizo hincapié en “la necesidad del levantamiento del bloqueo impuesto por Israel sobre Gaza y los inmediatos esfuerzos de reconstrucción”. Según las estimaciones basadas en informaciones preliminares de la evaluación de la UNRWA, entre 75 y 80 mil palestinos siguen refugiados por las pérdidas de sus hogares. La situación en Gaza sigue siendo tensa por las violaciones israelíes y la demora en la reconstrucción que dejan a las familias palestinas inmersos en la incertidumbre y la indiferencia internacional de los regímenes árabes, incluso, de la Autoridad Nacional Palestina, agravando su continuo deterioro de la situación socio económica.  
End.-
Por quinta vez Israel viola el ‘alto el fuego’ e invade por horas zonas de Gaza 
Jerusalén| PIP, 4 Octubre 2014.- 3:12AM
Tanques israelíes violan la tregua e invaden ferozmente
sectores de Gaza
Las fuerzas de ocupación israelíes violaron nuevamente el precario ‘alto al fuego’ y llevaron a cabo una incursión en las afueras del sur de la ciudad Khuza'a, pasando con más de 10 blindados de guerra el muro de apartheid israelí adyacente a la zona de la ciudad de Al-Fakhari, avanzando por sobre los 100 metros de la ilegal zona de amortiguamiento dentro del territorio fronterizo de la Franja de Gaza demarcado por las fuerzas israelíes. En el avance fueron arrasando tierras palestinas, muchas de ellas sembradas, mientras, dispararon sus misiles durante horas para crear terror en los pobladores palestinos en su mayoría agricultores que veían arrasar sus cultivos. Con la provocadora invasión por algunas horas, la potencia ocupante sionista está enviando un mensaje en búsqueda de la reacción de las fuerzas de resistencia palestina de Hamas, cuyo liderazgo sigue con atención la estrategia sionista. Con este renovado ataque es la quinta incursión exprés israelí desde el acuerdo de ‘alto el fuego’ que entró en vigor el pasado 26 de agosto, junto con otras violaciones al disparar desde los controles de las torres de los muros contra los agricultores en forma esporádica al igual que los ataques por mar a los pescadores. Hamas: Por su parte, tanto el liderazgo de Hamas como las fuerzas de la resistencia palestinas se mantienen preparadas para hacer frente a estas violaciones para frenar cualquier avance que finalice en una invasión masiva similar a la del ‘Borde Protector’, advirtiendo mediante un comunicado oficial que “de persistir el ocupante sionista con esta política la resistencia responderá en tiempo y forma a las agresiones”. ANP: Tal como sucedió durante la invasión israelí de 50 días que se llevó la vida de más de 2200 palestinos en su mayoría niños, mujeres y ancianos el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, no reaccionó ni condenó los reiterados ataques contra Gaza buscando una excusa para invadir. 
End.-

Hamas acusó la ocupación israelí de ser la fuente del mal y del terrorismo 
PIP, Jerusalén| PIP, 3 Octubre 2014.- 2:18AM
Abu Zuhri, acusó a Netanyahu por su agresivo y
mentiroso discurso en la ONU
En respuesta al agresivo discurso del premier de la potencia ocupante israelí Benjamín Netanyahu, en Naciones Unidas de acusar que “Hamas y el Estado Islámico son dos caras de la misma moneda”, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, durante una conferencia de prensa el pasado martes (30/9) en Gaza, rechazó las falsas imputaciones y acusó que “el ocupante sionista intenta confundir las cosas y confundir a la comunidad internacional con sus mentiras. Hamas es un movimiento de liberación nacional palestino en defensa de la resistencia para poner fin a la ocupación”. Sobre las acusaciones del premier sionista, Netanyahu, que “Hamas utiliza a civiles como escudos humanos durante el criminal invasión sionista contra Gaza”, Abu Zuhri, denunció las palabras como “mentirosas acusaciones. De qué manera puede justificar el asesinato de los niños de la familia Bakr mientras jugaban a la pelota en la playa del Mar Mediterráneo. Como puede justificar la matanza de más de 600 niños palestinos y más de 2200 palestinos durante la criminal agresión israelí a la Franja. Los crímenes de Netanyahu en Gaza no pueden quedar en su discurso agresivo y vacío de contenido. La falsedad Netanyahu se reflejó al prohibir que la Comisión Internacional de Investigación de la ONU entre a Gaza para indagar los crímenes israelíes en Gaza”. Finalmente Abu Zuhri, aseguró que “la ocupación israelí es la fuente del mal y el terrorismo de Estado”. 
End.-

Israel prepara licitación de 2610 viviendas en asentamiento en Jerusalén. Grave robo de hogares palestinos 
Jerusalén| PIP 2 Octubre 2014.-
Vista de las obras en el asentamiento judío en Silwan (Har Homa 
sureste de Jerusalén) junto a Givat Hamatos y Ramat Shlomo
Con la programada construcción a partir de 2012 de la expansión del asentamiento de Givat Hamatos para el proyecto de construcción de 2.610 viviendas para los ilegales colonos en Jerusalén Este y que se le dio la aprobación final, el gobierno de la potencia ocupante comenzó a preparar la publicación de licitación. Este proyecto que ya está en marcha daña la continuidad territorial del Estado Palestino y divide aún más a la capital ocupada Jerusalén intensificando su judaización. Por su parte, el ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, que vive en el asentamiento ilegal, con ironía insistió en la radio militar que “el proyecto era parte del proceso normal de la autorización necesaria antes de cualquier proyecto de construcción en Jerusalén”. Con falta de reacción internacional contundente contra la política de robo de tierras y hogares palestinos, la potencia ocupante continua su política de colonización con las intenciones de ir despoblando de palestinos en las tierras palestinas de la Ribera Occidental e ir poblando de colonos judíos. Grave Robo de hogares: Frente al robo de 22 hogares de civiles palestinos en Silwan, Jerusalén Este, el Gran Mufti de Jerusalén, Sheij Muhammad Ahmad Hussein, advirtió ayer miércoles de “las graves repercusiones que tendrán las expropiaciones de las 22 viviendas palestinas en Silwan cercano a la Mezquita sagrada de Al-Aqsa por los colonos judíos de la organización Elad (acrónimo hebreo que significa ‘a la ciudad de David’)”. En su comunicado el sheij expresó que “la incautación coincide con crecientes ataques de Israel y los planes de judaización dirigidas a la santidad y el carácter islámico de la mezquita de al-Aqsa y Jerusalén”, asegurando que “el pueblo palestino nunca permanecerá esposados al cáncer israelí de infectar a la mayor parte de los territorios palestinos como un complot sistemático más amplio dirigido a la imposición de un nuevo hecho consumado”. En tanto, el periódico israelí Haaretz, aseguró que “detrás de la organización Elad se esconde una empresa registrada en el extranjero identificada como Kandel Finanzas y representado por el abogado israelí Avi Segal, quien se negó a dar detalles sobre el proceso de expropiación”. Mientras, la fanática organización Elad se comprometió a pagar un promedio diario de 500 shekels en efectivo para todos los usurpadores que habitaran esas casas. 
End.- 

Israel, más racista e islamófobico prohíbe en el listado los nombres árabes e islámicos
Jerusalén| PIP 1 Octubre 2014.-
Racista Gideon Saar
La decisión de la potencia ocupante es el comportamiento racista que intenta distorsionar la raíz palestina agravada con una profunda islamófobia. A poco de renunciar el ministro de Interior israelí, Gideon Saar, se supo recientemente que su ministerio eliminará “los nombres islámicos como Mohammed y Ahmad, entre otros, serán sacados de la lista de los nombres en Israel”. La preocupación de los palestinos que habitan en sus legitimas tierras desde la ocupación sionista en 1948 y están con identidad israelí para evitar la discriminación y deportación, se desató cuando el diario israelí ‘Haaretz’ dio a conocer que “la Autoridad de Población y Migración del Ministerio de Interior publicó una lista que excluía los nombres árabes y musulmanes entre los favoritos de los progenitores”. En una investigación del periódico, reveló que “los nombres masculinos más populares eliminado del listado en primer lugar es Mohamed, mientras que Ahmed figuraba en noveno lugar”. La racista exclusión de los nombres recibió airadas críticas de las organizaciones y formaciones palestinas y de la izquierda israelí del Parlamento que consideraron que “una vez más, una institución gubernamental discrimina y omite el derecho del 20% de la población israelí, que son los árabes (palestinos)”. El periodista Samah Basoul, de la publicación ‘Al Haya’, editada en Nazaret y miembro de Ilam, Centro de Medios para Árabes Palestinos en Israel, consideró que “es una muestra del racismo que emana del gobierno (israelí) hacia el sector árabe, que en los últimos años viene padeciendo por las leyes segregacionistas y un intento de separar a los palestinos y musulmanes del resto. Existe un vínculo negativo respecto a Mohamed y Ahmed, nombres que no sólo tienen connotaciones religiosas. Aquí hay una cultura árabe e islámica que existe y seguirá existiendo”. Por su parte, el diputado Isawi Freij, del partido de izquierda israelí Meretz, consideró que “la medida responde a motivaciones racistas. Lo cierto es que Saar parece que tiene temores de ver que Mohamed es el nombre más popular de Israel”. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: