sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2014

Decenas de rabinos profanaron hoy la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 30 Noviembre 2014.- 13:22PM
Decenas de fanáticos rabinos profanaron hoy domingo
la Mezquita Al-Aqsa y de la Cúpula
 A raíz del racista llamado de los rabinos judíos fundamentalistas (ver:Info anterior), decenas de rabinos y colonos ilegales profanaron durante la mañana de hoy domingo los patios de la Mezquita Al-Aqsa bajo protección de la policía de ocupación israelí. Entre los mismos marcharon grupos de estudiantes de las escuelas talmúdicas y activistas del ‘monte del templo’ vestidos con sus atuendos religiosos manifestando sus provocaciones y sus intenciones de usuroar el predio en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada. Mientras los colonos y rabinos invadieron el predio, las fuerzas policial sionista impedían la entrada de los feligreses palestinos musulmanes que se agolpados en las puertas para entrar, sin embargo, cerca del mediodía pudieron quebrar el cerco policial del ocupante y entraron al predio para proteger las mezquitas sagradas para los musulmanes. 
End.-
Rabinos racistas convocan hoy domingo a profanar la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén
Jerusalén| PIP, 30 Noviembre 2014.- 3:16AM 
Colonos judíos ultra fanáticos provocan a los feligreses palestinos
musulmanes marchando dentro del predio de
la Mezquita Al-Aqsa con una maqueta del templo de Salomón
En un llamado a través de una petición islamófobica 50 fundamentalistas rabinos judíos firmaron el pasado viernes a la noche una convocatoria a todos los judíos y colonos a ingresar masivamente a la Mezquita Al-Aqsa para realizar sus rezos talmúdicos en el lugar que les pertenece exclusivamente a los musulmanes. De los rabinos más prominentes que firmaron la petición están los fanáticos Dov Lior, Ram Hacohen y Nahum Rabinovitch, entre otras figuras religiosas que “emitieron dictámenes religiosos que legalizan la matanza de árabes (palestinos)”, como venganza por el intento de asesinar al líder ultraderechista Yehuda Glick (ver:30/10), principal gestor de la demolición de la Mezquita Al-Aqsa para ubicar en su lugar el templo de Salomón. La racista petición pide a los judíos “ascender a la Mezquita de Aqsa para reforzar su reclamo por el Monte del Templo (como llaman ilegalmente el predio de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula). Nuestra presencia en el Monte está en conformidad con las enseñanzas religiosas judías”.  
End.-
29N doloroso ‘Día de la Partición de Palestina’ 
Jerusalén| PIP, 29 Noviembre 2014.- 0:21AM
La ONU conformada en 1947 por 59 países, 33 de ellos 
resolvieron la ilegal partición de palestina
Un día fatídico. Nada para conmemorar y solo de alta reflexión. El 29N, es el ‘Día de la Partición de Palestina’. El día que la antijurídica resolución 181 de la ONU decidió sin el consentimiento palestino la partición de nuestra patria, el robo legitimado por el complot internacional de nuestro milenario solar y el principio de la Nakba (Cátastrofe) palestina que magulló nuestras raíces el 15 de mayo de 1948. El 29N dio pie al terrorismo europeo-judío-sionista a expulsarnos de nuestros hogares para crear un Estado propio con la satisfacción de Europa que lavó su conciencia apagando el holocausto europeo que se llevó la vida de 55 millones de personas, entre ellos, 27 millones de cristianos, 6 millones de judíos y 4 millones de musulmanes para encender un nuevo holocausto no tan mediático, el palestino. El error de la ONU de partir nuestra tierra, intentar literalmente borrar nuestro nombre palestino y permitir el recambio de nuestro pueblo aborigen por un pueblo extranjero no solo no fue reparado, sino, volvió a cometer otro de sus errores históricos de llamar al 29N, como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’ (32/40-B, 2/12/1977), borrando cualquier vestigio que ese día 29 de noviembre de 1947 fue el comienzo de la caída de Palestina y no la reivindicación de la Partición de Palestina solapado en un Día de Solidaridad. (extracto del artículo del Embajador Suhail Hani Daher Akel.  
End.-

Fuerzas israelíes hieren de gravedad un activista italiano del MSI entre otros 11 palestinos heridos en Nablus ocupado 
Jerusalén| PIP, 28 Noviembre 2014.- 20:32PM
El activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional-MSI, Patrick Corsi de 30 años, fue herido gravemente hoy viernes por el disparo de un soldado de la ocupación en su tórax,  entre otros 11 heridos palestinos reprimidos violentamente durante la marcha de solidaridad contra la ocupación sionista en la aldea de Kafr Qaddum al oeste de Nablus en la Ribera Occidental ocupada. De los heridos se encuentra el adolescente palestino Sami Jumma de 18 años cuyo estado es de extrema gravedad. 
End.-
Senador de EEUU presentó proyecto de expulsión de los palestinos a Jordania 
y la anexión israelí de sus territorios 
Jerusalén| PIP, 28 Noviembre 2014.- 12:32PM
Racista senador estadounidense Steve Stockman
El senador republicano estadounidense por Texas, Steve Stockman, elevó al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU para su consideración un nuevo proyecto de ley llamado ‘Stop Funding Terrorism Act’, “para poner fin a la financiación estadounidense a la Autoridad Palestina o cualquier entidad gubernamental afiliada a las que denomina como terroristas”. El senador, quien en 2013 buscó su reelección sorteando un rifle AR-15 por Twitter, similar al arma utilizada por Adam Lanza para masacrar 20 niños estadounidense y 6 adultos en el colegio primario Sandy Hook de Newtown, también intenta en su proyecto prohibir la financiación estadounidense a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU-UNRWA dedicada ayudar a los refugiados palestinos. Según el racista senador, “las instalaciones de esta Agencia en Gaza han servido como plataformas de lanzamiento de ataques contra los israelíes”, la gran mentira de la potencia ocupante israelí utilizada para justificar sus bombardeos contra las escuelas de la Unrwa durante la invasión ‘Borde Protector’. Xenófobo: Según el Canal 2 de la televisión israelí, Stockman, “ha pedido en su proyecto permitir a Israel anexionar la Ribera Occidental, Jerusalén Este, Gaza y expulsar a la población palestina de estos territorios hacia Jordania y darles la nacionalidad de este último país”. Este proyecto causó gran euforia en el gobierno del premier israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de lesa humanidad).
End.-
El CFPP condena las detenciones de la policía palestina contra miembros de Hamas 
Jerusalén| PIP, 28 Noviembre 2014.- 0:02AM
Secuestros de la policía palestina de la ANP a jovenes palestinos
de Hamas en la RO (Archivo)
El Comité de Familias de Presos Políticos-CFPP en la Ribera Occidental denunció “las campañas de detención y los montajes de secuestros contra civiles y estudiantes palestinos en notable aumento durante las últimas semanas por parte de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. Las tácticas hegemónicas son golpes asestados a la unidad del pueblo palestino, pidiendo a todas las organizaciones de derechos humanos a intervenir con urgencia y adoptar una línea más dura contra este tipo de políticas opresivas”. El CFPP también denuncio que la policía palestina de Mahmoud Abbas, titular de la ANP “realiza misteriosos traslados de detenidos políticos palestinos de las cárceles de la ANP de Hebrón a las cárceles de Jerico, sin aportar datos sobre el actual estado de los presos políticos”. Hamas: Por su parte, el ex asesor del premier de Hamas, Ismail Haniyeh, Taher Nunu, expresó los esfuerzos que Hamas está haciendo para liberar al funcionario Baraa Ayash, detenido por los aparatos de inteligencia palestina de la ANP y aseguró que “Condenamos con firmeza estos ataques contra los líderes de Hamas, de igual modo que condenamos los ataques israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y los ciudadanos palestinos de Jerusalén ocupada”. Mientras el vice jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyah, expresó “la profunda decepción por las últimas campañas de detenciones lanzadas por los aparatos de seguridad de la ANP en toda la RO contra los militantes de Hamas”, uno de los portavoces de Hamas, Ismail Redwan, aseveró que “los líderes de Hamas hicieron un llamado al primer ministro palestino de la ANP, Rami Hamdallah, a dar explicaciones y pruebas por tales detenciones arbitrarias y por los delitos represivos cometidos por los aparatos de seguridad de la ANP contra los propios palestinos”. En sus prácticas de persecución a los opositores del gobierno de Abbas, cada vez se intensifica más en las universidades y entre los jovenes comprometidos con la Intifada contra la ocupación. 
End.-

La administración civil israelí usurpara tierras palestinas para expandir asentamientos 
Jerusalén| PIP, 27 Noviembre 2014.- 12:14PM
Familias palestinas de Qaryout, huyen de los
fundamentalistas colonos judíos
En una nueva incursión de robo de tierras palestinas ocupadas en 1967 la administración civil de la ocupación israelí en la Ribera Occidental, publicó la determinación de anexar 221 dunums de tierras palestinas para expandir el ilegal asentamiento de Eli situado en la carretera 60 al norte de Jerusalén, pertenecientes a las aldeas palestinas de Qaryout, Sawiya y Laban, que generalmente viven asediados por los fundamentalistas colonos judíos de los ilegales asentamientos que los rodean. Los ciudadanos palestinos de la aldea que serán desplazados de sus hogares y sus históricas tierras presentaron una petición ante el tribunal superior de justicia israelí para detener el nuevo plan de colonización y anexión de sus tierras convirtiéndolos en refugiados con la pérdida de su patrimonio. La presentación ante el tribunal es de forma ya que los antecedentes de situaciones similares la determinación es favorable a la usurpación de las tierras. Foto: 
  End.-
La autoridad de la ocupación expulsará a la viuda del mártir Abu Jamal de su hogar 
Jerusalén| PIP, 27 Noviembre 2014.- 1:14AM
Mujeres palestinas se manifestaron en Ramallah apelando su
derecho contra la política israelí agresiva y violenta
hacia la mujer palestina
Violando los derecho humanos la autoridad israelí encabezada por el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), determinaron ayer miércoles la racistas revocación de los derechos de residencia de la viuda del palestino mártir Ghassam Abu Jamal, asesinado junto con su primo Uday (ver:20/11). El racista proyecto de resolución se produjo después que Netanyahu, anunció que “buscaría amplias facultades para rescindir la residencia y de bienestar de derechos de cualquier ciudadano palestino de Israel o residente de Jerusalén Este (ocupado)”. Por su parte, el extremista ministro de Interior israelí, Gilad Erdan, formuló: “he ordenado la cancelación del permiso de Nadia Abu Jamal permanecer en Israel (aunque su familia vivían en esas tierras palestinas mucho antes de Israel de 1948). Cualquiera que esté involucrado con el terrorismo debe tener en cuenta que es probable que las consecuencias pueden alcanzar a sus familiares”. Terrorismo de Estado: La potencia ocupante israelí no tiene ética ni moral para apelar que son víctimas del terrorismo palestino y confundirlo con el legítimo derecho de la resistencia palestina contra la ocupación y al mismo tiempo omitir el terrorismo de Estado que desatan contra la población civil palestina y su política de limpieza étnica y robo de tierras. B’Tselem: Por su parte, la portavoz de Sarit Michaeli de la ONG israelí de derechos humanos B'Tselem criticó la decisión de revocar el permiso de residencia de Nadia Abu Jamal, asegurando que “nos oponemos a esta medida. Es el abuso de autoridad de un primer ministro y una forma de castigo colectivo. Ella no está acusada de ningún daño y la revocación de su estatus de residencia en realidad quiere decir que ella será expulsada de su casa y expulsada de la ciudad donde vive. Su residencia y beneficios sociales no son regalos o favores de las autoridades que la otorgan y luego la quitan. Estos son los aspectos esenciales de la existencia y los derechos de las personas”.  
End.-

Un palestino asesinado y otro gravemente herido por un chófer israelí 
de colectivo en Jenin ocupada 
Jerusalén| PIP, 26 Noviembre 2014.- 2:12AM
Las fuerzas de ocupación en los ilegales Chek-Point en Jenin,
complicando el libre desenvolvimiento de la población palestina
Las provocaciones permanentes ponen diariamente en riesgo a la población civil palestina bajo la ocupación israelí. Ayer martes al atardecer, un fanático chofer israelí de autobús atropelló con su colectivo deliberadamente a 2 primos palestinos en el ilegal Chek-Point (control militar israelí) en la aldea de Al-Jalama en Jenin, Ribera Occidental-RO ocupado. El chofer al ver a los 2 jovenes palestinos aumentó la velocidad atropellándolos y matando al palestino Noor Hassan Naim Salim de 22 años, que falleció por sus heridas graves en un Hospital público de Jenin, mientras su hermano Alaa Kayid Salim de 20 años sigue internado en el mismo Hospital con heridas graves. Ambos jovenes mártires son oriundos de Nablus en la RO. Las fuerzas de ocupación israelí detuvieron al conductor del colectivo, no permitió trascender sus nombres, el lugar de su residencia y fue alejado del lugar para protegerlo de una gran cantidad de jovenes palestinos que se acercaron a repudiar el crimen arrojando piedras a las fuerzas sionistas provocando un enfrentamiento hasta el anochecer. 
End.- 

Familiares de colonos asesinados intentan llevar a juicio a la ANP, mientras los crímenes israelíes gozan de impunidad 
Jerusalén| PIP, 25 Noviembre 2014.- 6:14AM
El presidente israelí Reuven Ruvlin, reunidos con los ilegales
colonos judíos que intentan demandar a la ANP
Por sobre los crímenes de lesa humanidad de la potencia ocupante israelí contra la población civil palestina, un grupo 8 de las 9 familias de las víctimas superaron la moción con argumentos de responsabilidad indirecta y en virtud de la ‘Ley Antiterrorista de EEUU’, prosperaron en las demandas contra la Autoridad Nacional Palestina-ANP por responsabilidad federal directa por mil millones de dólares por el asesinato de 3 colonos estadounidense-judíos ilegalmente residente en el territorio palestino ocupado (ver: 18/11), que el titular de la ANP, Mahmoud Abbas, se apresuró a condenar inmediatamente pese a que las fuerzas israelíes venían asesinado diariamente a civiles y niños palestinos. A pesar de la desestimación de la ANP, una audiencia está programada para el próximo jueves en la cual el tribunal federal de Nueva York, EEUU, es probable que establezca un calendario para avanzar hacia el juicio. Al mismo tiempo, las ONG's Shurat Hadin, Israel Law Center y Kent Yalowitz de Arnold Porter en nombre de las familias de 11 víctimas, “presentaron demandas contra la ANP por la presunta participación de su personal en siete ataques terroristas entre 2001 y 2004, durante la segunda Intifada”. Vale recordar que durante la Intifada de 2000 las fuerzas israelíes mataron en casi 4 años a más de 5 mil palestinos entre ellos los mártires Yasser Arafat, envenenado y Ahmad Yassin y Abdel Aziz Al-Rantisi, ambos de Hamas, muertos por asesinatos selectivos. Los demandantes sionistas entre sus argumentos apelan que varios casos denunciados contra la ANP ya habían sido condenados penalmente en los tribunales israelíes por su participación en incidentes ‘terroristas’, algunos de ellos con múltiples condenas. Por su parte, la Directora de la ONG, Shurat Hadin, Nitzsana Darshan-Leitner, dijo: “Esta histórica decisión permite que estas víctimas estadounidenses del terrorismo y sus familias presenten ante un jurado de Nueva York su abrumadora evidencia del apoyo de la ANP a las asesinas operaciones terroristas en Israel”. CPI: Mientras la potencia ocupante intenta blanquear sus crímenes, el titular de la ANP, Mahmoud Abbas, se sigue negando firmar el ‘Tratado de Roma’ que le permita denunciar en la Corte Penal Internacional-CPI por crímenes de lesa humanidad al terrorismo de Estado israelí y la invasión a Gaza ‘Borde Protector’ que dejó a más de 1500 palestinos asesinados en su mayoría niños. 
End.-

Otro palestino asesinado por las fuerzas israelíes y 3 niños secuestrados 
Jerusalén| PIP, 24 Noviembre 2014.- 2:11AM
 La difícil vida de los pastores palestinos en el Valle del Jordán
bajo la ocupación israelí y las hostilidades
de los colonos judíos ilegales armados
Un domingo trágico en Palestina ocupada, u joven de 32 años fue asesinado en Gaza en la mañana del domingo (ver:23/11), mientras en el pueblo de Bardala en el Valle del Jordán en la Ribera Occidental ocupada las fuerzas de ocupación israelí asesinaron al pastor civil palestino Ahmad Abd al-Rahman al-Sheikh de 44 años, con graves heridas en su cabeza y en el pecho mientras pastoreaba sus ovejas a raíz de una explosión de una bomba israelí sembrada en el lugar. Gaza: En tanto, durante la noche del Gaza un adolescente palestino resultó gravemente herido y otros dos fueron arrestados por las fuerzas israelíes cerca del cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza. El menor que trascendieron sus iniciales AK de 17 años, fue baleado por las fuerzas de ocupación israelí, siendo trasladado de urgencia al Hospital Abu Yusef Najjar en estado grave, mientras otros 3 niños palestinos fueron secuestrados y llevados a un destino conocido.
 End.-
Las fuerzas de ocupación israelí asesinaron hoy a un joven palestino en Gaza 
Jerusalén| PIP, 23 Noviembre 2014.- 14:21PM
Las fuerzas de ocupación israelí mataron hoy domingo a Muhammad Fadil Halawah de 32 años, mientras estaba cazando aves al este del campo de refugiados de Jabaliya al norte de la Franja de Gaza. El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qidra, aseguró que “Halawah llegó al hospital de Kamal Udwan en Jabaliya muerto por una herida de bala en el abdomen”. Un portavoz militar israelí justificó el aberrante crimen diciendo que dos palestinos se acercaron a la barrera de separación (muro de Apartheid) en el norte de la Franja de Gaza y no acataron el pedidos de alto”. Foto: El mártir Halawah, sesinado por la fuerza de ocupación. 
End.-

Durante la Intifada palestina contra la ocupación desatada en Jerusalén, 
al menos 60 palestinos heridos 
Jerusalén| PIP, 22 Noviembre 2014.- 1:12AM
Jovenes de la Intifada se enfretan a las fuerzas
de ocupación israelí
Durante el ‘Día de la Ira’ en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa, miles de palestinos se manifestaron en Jerusalén, Hebrón y casi toda la Ribera Occidental ocupada. Los jovenes de la Intifada repelieron con piedras y molotov la fuerte represión de las las fuerzas de ocupación israelí. En la aldea de Nabi Saleh, los soldados reprimieron la manifestación semanal contra el muro de apartheid hiriendo a una decena de palestinos, de ellos a Nariman al-Tamimi y Basil al-Rimawi, heridos de balas de acero recubiertas en goma causándole grave lesiones, uno de ellos, al-Tamimi, fue hospitalizado y operado de urgencia con estado de gravedad. En el control militar de Qalandia cercana a Jerusalén, en al-Bireh, cerca de Ramallah, en Kafr Qaddum, al-Masara, el campo de refugiados Jalazun, el campamento de refugiados de Aida cercano a Belén y en otras aldeas palestinas la Intifada contra la ocupación sumo a miles de palestinos hiriendo al menos a 60 palestinos, de ellos, 2 de gravedad. Dos soldados sionistas resultaron heridos durante los enfrentamientos que estallaran anoche en Jerusalén. Durante la tarde de ayer viernes una mujer palestina fue atropellado por un fundamentalista colono judío con su auto cerca Shufat en Jerusalén Este hiriéndola y desatando más tarde un enfrentamiento de los jovenes de la Intifada con los colonos en el barrio palestino de al-Tur, donde 2 colonos fueron apuñalados.
End.-

La Fundación Al-Aqsa, denuncia la destrucción del patrimonio histórico de Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 21 Noviembre 2014.- 13:02PM
Obras arquitectónicas del periodo de los Omeyas en el
siglo VI en Jerusalén, Palestina
En su acelerada política de borrar la raíces palestinas de la milenaria capital palestina, Jerusalén y judaizar la ciudad, la Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, en su Informe publicado el pasado miércoles, denunció que “el Ministerio de Antigüedades israelí y la sociedad Elad, siguen siendo persistentes en la destrucción de los sitios históricos islámicos en la entrada de Wadi Hilweh, en el sur de la Mezquita de Al-Aqsa (vieja ciudad de Jerusalén), con el fin de construir un centro talmúdico judío”. La Fundación aseguró que “las excavaciones de Israel y las actividades de construcción al sur de la Mezquita Al-Aqsa destruyeron amplias zonas de restos arqueológicos musulmanes que datan de las épocas de los Omeyas y los Abbasíes”. La presencia de las dinastías musulmanas de los Omeyas se ubica en Palestina desde mediado del siglo VI y la de los Abbasíes, su presencia fue hasta mediados del siglo XII, dejando un gran aporte cultural religioso a Jerusalén, respetando a sus ciudadanos palestinos y la presencia de los cristianos y la minoría judía. La Fundación alertó de la situación e “hizo un llamado a la cooperación internacional, a la Liga de los Estados Arabes y a las organizaciones islámicas para proteger el patrimonio arquitectónico histórico de Jerusalén y los sitios islámicos-cristianos para evitar la judaización de la ciudad”. 
End.-
En el Día de los Derechos de los Niños, 10 mil niños palestinos pasaron 
por la cárcel israelí desde la Intifada de 2000 
Jerusalén| PIP, 20 Noviembre 2014.- 12:12PM
Padecimientos de los niños palestinos secuestrados
y encarcelados  por las fuerzas de ocupación
Con motivo del aniversario de la ‘Convención sobre la Derechos del Niño’, Tratado aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990, los niños palestinos no obtuvieron sus derechos bajo la brutal ocupación israelí. En la actualidad casi 380 niños palestinos están en las inhumanas cárceles israelíes víctimas de tortura física-síquica, acoso sexual, prohibición de visita y diferentes atropellos, cuando lo esencial es que los niños no pueden sufrir cárcel alguna. Desde la Intifada del año 2000, más de 10 mil niños palestinos saborearon los sin sabores de las cárceles y campos de concentración israelí. El 95% de los niños encarcelados fueron sometidos a torturas y severas palizas durante sus interrogatorios como parte de la brutal política israelí de extraer por la fuerza confesiones e intentos de acusaciones contra sus padres, familiares y amigos, con amenazas de sufrir cárceles por más de 20 años, dejando graves secuelas para su futuro. 
End.-
Israel construirá 78 casas en ilegales asentamientos en Jerusalén. 
Al-Dameer denunció persecuciones a familia de los 2 mártires palestinos 
Jerusalén| PIP, 20 Noviembre 2014.- 0:49AM
Los primos mártires Ghassen y Uday Abu Jamal 
Echando más fuego al barril de pólvora la potencia ocupante israelí, exacerbando los espiritus palestinos bajo la ocupación, aprobó la ilegal construcción de 78 casas en nuevos asentamientos para los fundamentalistas colonos judíos en Jerusalén Este ocupada sobre tierras que habían sido robadas a los palestinos, decisión con el visto bueno de todos los miembros del Comité de Planificación y Construcción de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén. El sitio de noticias israelí Walla informó que “el miércoles se aprobó la construcción de 50 casas en el asentamiento de Har Homa, (ilegalmente construido sobre tierras palestinas privadas en Jabal Abu Ghneim entre Belén y Jerusalén). Las otras 28 casas se construirán en el asentamiento de Ramot”, otro de los ilegales asentamientos construido sobre tierra palestina privada entre Jerusalén y Ramallah, en contravención del derecho internacional. Al-Dameer: La Fundación para los Derechos Humanos-Al-Dameer, denunció “la detención de los tres hermanos de los mártires primos Ghassen y Uday Abu Jamal y les entregaron órdenes de demolición de sus casas”. Los Abu Jamal fueron los que atacaron la yeshiva (semanario judío) en Jerusalén Occidental, siendo luego asesinados a sangre fría por las fuerzas sionistas (ver:18/11). En tanto un tribunal del Magistrado israelí el martes falló en contra de la entrega de los cuerpos de los dos mártires palestinos, mientras otros 12 miembros de la familia fueron sacado de sus hogares y secuestrados por la policía de ocupación entregándoles ordenes de demolición de sus viviendas. Por su parte, soldados israelíes atacaron violentamente con gases lacrimógenos la carpa de duelo que los familiares de los mártires levantaron para recibir las condolencias en Jabal Mukaber en Jerusalén ocupado. En tanto, hubo fuertes enfrentamientos en el anochecer del miércoles entre jovenes palestinos de la Intifada con la policía ocupante en la vieja ciudad de Jerusalén en protesta por el asesinato de los jovenes y los ataques y crímenes de los colonos.
End.-

Israelíes dinamitan el hogar de un palestino asesinado. 
 B’Tselem denuncia órdenes de demolición de hogares 
Jerusalén| PIP, 19 Noviembre 2014.- 12:11PM
Voladura de vivienda del mártir palestina Al-Shaloudi,
con dinamita en Jerusalem ocupada
 
La creciente tensión por los crímenes israelíes y la represalias palestinas las fuerzas de ocupación israelí demolieron hoy a la madrugada la casa familiar del sospechoso Abdul Rahman al-Shaloudi, que fue asesinado tras un dudoso lanzamiento de su coche en una estación de trenes de Sheikh Jarrah en Jerusalén matando una niña israelí (ver: 24/10). Decenas de soldados israelíes a las 3:45 de la madrugada de hoy miércoles irrumpieron en el área de al-Bustan del barrio de Silwan en Jerusalén Este ocupada y procedieron a volar con dinamita la casa de varios pisos donde viven la familia al-Shaludi. B’Tselem: El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos-B’Tselem denunció hoy miércoles en un comunicado de prensa emitido fechado ayer martes que “Israel ha emitido órdenes israelíes para demoler o sellar los hogares de las familias de los palestinos que llevaron a cabo los ataques contra los israelíes. Esta acción constituye perjudicar a los inocentes en un castigo colectivo que es a la vez ilegal e inmoral”.
End.-
Fanáticos colonos israelíes con venganza de sangre atacan e hieren 
de gravedad a 2 chicos palestina 
Jerusalén| PIP, 19 Noviembre 2014,. 2:05AM
El niño Mahmoud herido de gravedad por colonos israelíes
Luego del asesinato de 4 ilegales colonos israelíes (ver:18/11) el premier de la ocupación Benjamín Netanyahu, además de culpar a Hamas aseguró que utilizaran “puño de hierro contra los ´terroristas´” soslayando su terrorismo de Estado contra la población palestina, impulsaron a grupos de ilegales colonos israelíes a salir en búsqueda de sangre palestina. En las afueras de Beitin al este de Ramallah un grupo de colonos atacaron deliberadamente e hirieron de gravedad al chico Ibrahim Mahmoud de 16 años, que fue trasladado al Complejo Medico de Ramallah en estado crítico. En tanto, en Nablus decenas de ilegales colonos israelíes enmascarados irrumpieron ayer martes en una escuela palestina de la aldea de Urif, llevando al estallido con jovenes palestinos que se enfrentaron a los colonos para detener la violenta agresión de estos contra los niños escolares y los profesores palestinos. Las fuerzas de ocupación israelí intervinieron en defensa de los colonos lanzando gases lacrimógenos a los jovenes, a los niños y a las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina. Un activista palestino local, Hossam al-Sharif, aseguró que “al menos 70 colonos enmascarados irrumpieron en la escuela secundaria y agredieron brutalmente a los estudiantes palestinos y sus profesores palestinos”. Al norte de Jerusalén ocupada 4 colonos judíos atacaron a cuchillazos a Fadi Jalal Radwan de 22 años, en la aldea Kafar Aqab, hiriéndolo de gravedad y dejándolo sangrando en la calle. 
End.-

La Intifada mató hoy a 4 colonos judíos. Servil Abbas que no condena 
asesinatos contra su pueblo, condenó el ataque 
Jerusalén| PIP, 18 Noviembre 2014.- 12:39PM
Ambulancias trasladan a los 3 colonos estadounidense
y el británico
Las permanentes profanaciones y ataques a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada, los crímenes diarios, demoliciones y construcción de ilegales asentamientos lleva a que la Intifada palestina tenga una mayor presencia contra la ocupación sionista. Hoy martes a la mañana los palestinos Ghassan Abu Jamal y su primo Uday, del barrio Jabal al-Mukabbir de Jerusalén ocupada, ambos afiliados al Frente para la Liberación de Palestina-FPLP, atacaron una yeshiva (semanario judío) en Jerusalén Occidental ocupada y mataron a 4 colonos israelíes e hirieron a 6, de ellos 2 policías de la ocupación. De los utra-ortodoxos colonos, 3 eran estadounidense-judío y el cuarto británico. Las fuerzas ocupantes a diferencia de los colonos que asesinaron ayer al chofer palestino Al-Rammouni (ver: 17/11), detuvieron a los 2 palestinos y los mataron a sangre fría. Hamas: El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en una declaración sobre el ataque palestino, lo consideró “una respuesta a los crímenes israelíes en curso y los ataques contra la Mezquita de Al-Aqsa. La ‘Operación Jerusalén’ es una respuesta a la ejecución del mártir Al-Rammouni y es una reacción natural a los crímenes cometidos por la ocupación israelí y sus colonos” Abbas: Por su parte el servil presidente Mahmoud Abbas, en un comunicado oficial condenó la muerte de los 4 israelíes a diferencia de no condenar el asesinato del chofer y de los palestinos asesinado por los colonos y los soldados sionistas. Mientras tanto, las facciones palestinas de Hamas, la Yihad Islámica, el FPLP y los Comités de Resistencia Popular elogiaron el ataque.
End.-
Haniyeh exige a la ANP asumir sus responsabilidades en Gaza para 
la reconstrucción y pago de salarios 
Jerusalén| PIP, 18 Noviembre 2014.- 0:45AM
Ex primer Ministro Ismail Haniyeh
Durante el pasado mes de abril el gobierno de Hamas encabezado por el primer Ministro Ismail Haniyeh, accedió a la formación de un gobierno transitorio de consenso nacional con Fatah, liderado por el presidente (mandato cumplido en 2009) Mahmou Abbas, para lograr elecciones nacionales presidenciales y legislativas palestinas y poner fin a los años difíciles entre las partes de alta y hasta sangrienta rivalidad. Sin embargo, el gobierno de Abbas, no cesó de mantener una persecución contra los militantes de Hamas en la Ribera Occidental, no cumplir con sus compromisos con el pueblo palestino de Gaza luego de la criminal invasión sionista ‘Borde Protector’y acusó públicamente a Hamas de mantener un “gobierno en la sombra”. Haniyeh, que dio el importante paso de deponer su cargo conseguido democráticamente en 2006, exigió ayer lunes al premier de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Rami Hamdallah a “llevar a cabo sus responsabilidades en Gaza. El pueblo palestino de Gaza está decepcionado con él por la inoperancia del gobierno de consenso nacional. El gobierno de Abbas y Hamdallah, no cumplieron en reconstruir Gaza, pagar los salarios y levantar el bloqueo sionista a la Franja y tomar medidas urgente para remediar la situación de la salud que sufren graves riesgos”. Brigadas Al-Qassam: Por su parte, el portavoz de las Brigadas Ezzedine al-Qassam ala militar de Hamas, Abu Obeida, la semana pasada advirtió a la potencia ocupante israelí “de la reanudación militar a menos que permitan la reconstrucción de la Franja luego de la destrucción de las invasión. Estamos diciendo a todos los sectores que si continua el bloqueo a Gaza y los grandes obstáculos para la reconstrucción habrá una nueva explosión”. Las Naciones Unidas negoció un acuerdo que permita la entrega de materiales para la reconstrucción de Gaza, sin embargo, La semana pasada la ONU anunció que el mecanismo de reconstrucción iba a ser puesto en marcha bajo los auspicios del gobierno de unidad palestino recién formado y encabezado por Abbas, como una estrategia entre la ONU, Israel y la ANP de mayor decepción para el pueblo. Ex premier palestino Haniyeh. 
End.-

Con barbarie colonos israelíes estrangularon a un chófer palestino de colectivo 
Jerusalén| PIP, 17 Noviembre 2014.- 12:32PM
En la noche de ayer domingo en la zona del ilegal asentamiento de Givat Shaul al oeste de Jerusalén ocupada colonos judíos subieron a un colectivo de la empresa israelí Egged y comenzaron a insultar al chófer palestino Yousuf al-Khamis Rammouni de 32 años, del barrio Attour al este de Jerusalén. En la estación de autobuses israelí de Har Hotzvim, los colonos ahorcaron con su propia corbata a Rammouni y salvajemente lo colgaron de la barra del colectivo. El mártir Rammouni, fue trasladado al hospital Hadassah para realizarle una autopsia en la que los médicos israelíes notaron claramente golpes en casi todo su cuerpo y señales de estrangulamiento en su cuello. Hipocresía: La policía de ocupación lejos de dar con los criminales se apresuró a afirmar que “la víctima se suicidó” encubriendo el alevoso crimen. Estas situaciones son una permanente amenaza a los palestinos que necesitan trabajar y no cuentan con ninguna seguridad de la policía ni de las empresas. Foto: Mártir Rammouni de 32 años ahorcado por colonos israelíes en Jerusalén. 
End.-
Lieberman aseguró ante el canciller alemán que no va detener 
la construcción de asentamientos en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 17 Noviembre 2014.- 0:32AM 
El canciller alemán Frank-Walter Steinmeir, ilegalmente
visita a su homologo Lieberman en Jerusalén ocupada
En conferencia de prensa luego de su reunión con el canciller alemán Frank-Walter Steinmeir, ilegalmente en Jerusalén ocupada, el fundamentalista canciller de la potencia ocupante israelí Avigdor Lieberman, ayer domingo, con tono provocador aseguró “una cosa debe ser clara: nunca vamos a aceptar la definición de la construcción de barrios judíos de Jerusalén como asentamientos. No vamos a aceptar ningún tipo de limitación en la construcción en las zonas judías en Jerusalén”. De ese modo Lieberman, reivindico el programa sionista de carcomer el territorio palestino y judaizar la capital palestina Jerusalén. Desde la ocupación del sector Este de Jerusalén en 1967, (el sector Occidental fue ocupado en 1948) las autoridades de la ocupación llevó una sistemática y deliberada política de borrar las raíces palestinas de la ciudad sagrada y cambiar su santidad cristiana-musulmana judaizándola. La potencia ocupante desde 1967 permitió la presencia de casi 550 mil colonos judíos en los asentamientos asfixiando la vida palestina. Entre su política racista la potencia ocupante anexó ilegalmente a Jerusalén y la convirtió impunemente en su capital, situación que rechaza la ONU pero hace muy poco para tomar decisiones para que los ocupantes sionistas abandonen la ciudad y detengan la gran influencia de los violentos colonos judíos. Entre los horrores que sufren la población palestina en Jerusalén con la agresiva política de expulsión, injustamente son considerados en los ilegales documentos israelíes que le entregan como ‘residentes’ restringiéndoles todos sus derechos. 
End.-

Hoy domingo colonos israelíes profanaron la Mezquita Al-Aqsa y fuerzas israelíes entregaron Ordenes de demolición a 5 familias palestinas 
Jerusalén| PIP, 16 Noviembre 2014.- 12:18PM
Colonos israelíes profanaron el predio de la mezquita Al-Aqsa
Con sus agresivas políticas de judaización de Jerusalén y la usurpación de la Mezquita Al-Aqsa, una horda de fanáticos colonos judíos hoy domingo profanaron la Mezquita Al-Aqsa bajo una estrecha protección policial ocupante israelí. Con rituales talmúdicos entraron al predio de las mezquitas por la puerta Al-Maghareba, encabezados por rabinos ultra-fundamentalistas. Luego de la provocación se retiraron en medio de los repudios de los feligreses palestinos musulmanes y con algunas escenas de enfrentamientos. Órdenes de demolición: Las autoridades de la potencia ocupante israelí entregaron sus racistas órdenes de demolición a 5 familias palestinas en el norte de la aldea Hajja al este de Qalqiliya en la Ribera Occidental ocupada. Hoy domingo las fuerzas israelíes irrumpieron fuertemente armados y les entregaron ‘Ordenes de Demolición de sus hogares’ a las familias civiles palestinas de Bilal Nur al-Din Masalha, Yusuf Ahmad Omar Hilal, Samir Omar Ahmad Hilal, Ibrahim Hilal Hilal Ahmad y Nitham Hussein Masalha. La potencia ocupante israelí de lo que va el año 2014 demolieron 543 hogares y establos palestinos dejando sin hogar a casi 1300 palestinos que no solo perdieron sus casas y sus tierras sino no podrán volver a construir, es decir, literalmente convertidos en refugiados con sus tierras robadas. 
End.-

Declaración de Independencia del Estado de Palestina-Vídeo 
1988 -15 Noviembre- 2014 / 26 Aniversario 
Jerusalén| PIP, 15 Noviembre 2014.- 0:01AM 
Declaración de Independencia del Estado de Palestina con Jerusalén capital

En 1987, el pueblo palestino desde el campo de Refugiados de Jabalia en la Franja de Gaza, lanzó la Intifada contra la ocupación y la prepotencia del colonialismo de la potencia ocupante israelí. Esta acción nacional liderada por el presidente Yasser Arafat y comandante de la Revolución Palestina, permitió al mundo tomar conciencia de la lucha de liberación del pueblo palestino y dio lugar al Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio de la OLP), en la sesión de Jerusalén y los Mártires, desde Argelia, a las cero horas un minuto del 15 de noviembre de 1988, proclamar la Declaración de Independencia del Estado de Palestina con Jerusalén Este como capital en voz del presidente mártir Yasser Arafat. Naciones Unidas reconoció la proclamación el 15 de diciembre de 1988 en su resolución 43/177, no así al legítimo Estado Palestino. Centenares de países se sumaron al reconocimiento y al legítimo derecho a la independencia y la restitución del Estado de Palestina. Además por la legitimidad que ya tenía Palestina, desde antes de su partición por la ONU en 1947 y la creación de de Israel en 1948, en el artículo 22 de la Sociedad de las Naciones de 1919 y el tratado de Laussana de 1923, reconocían a Palestina entre las naciones árabes reconocidas y con su derecho a la independencia de la ocupación britanica. Luego de 66 años de la caída de Palestina para la creació de otro Estado ajeno a la región y luego de 26 años de Declaración de Independencia del Estado de Palestina con Jerusalén capital, la ONU responsable de la partición y la catástrofe palestina hasta el día de hoy no reconoció a un Estado Palestino como miembro pleno y su soberanía territorial con sus fronteras seguras. Vídeo: Momento en que el Presidente Mártir Yasser Arafat, Declara la Independencia del Estado de Palestina con Jerusalén Capital, en Argelia desde el exilio 
 End.-

Oleadas de violencia desatadas por colonos israelíes contra poblados y campos palestinos
Jerusalén| PIP, 14 Noviembre 2014.- 1:35AM 
Fanáticos colonos judíos apedreando a los agricultores
palestinos en Yabad al sur de Jenin
Los ultra fanáticos colonos israelíes del ilegal asentamiento de Mabo Dotan asentado sobre tierras palestinas robadas cercano a la aldea de Yabad al sur de Jenin en la Ribera Occidental ocupada atacaron ayer jueves las tierras agrícolas de la aldea. Respaldados por la protección de las fuerzas militares israelíes de la ocupación los colonos comenzaron a tirar piedras contra los agricultores y arrasar con los olivares y árboles frutales plantados, utilizando en sectores elementos químicos dañinos ocasionando graves daños a las plantaciones palestina. Mientras tanto, otro grupo de los ilegales colonos judíos del asentamiento Homesh al sur de la aldea comenzaron a cantar rezos talmúdicos una estrategia para demostrar que esas tierra les pertenece y buscar vaciar de sus originarios palestinos. En tanto, los colonos del asentamiento de Nahal Njahot cercano a la ciudad de Dura al sur de Al-Khalil (Hebrón) comenzaron apedrear los autos palestinos mientras que las fuerzas israelíes irrumpieron violentamente en un edificio residencial en la ciudad y allanaron algunos de los apartamentos de civiles palestinos, incluido el departamento que pertenece al palestino encarcelado Maher Hashlamoun, que luego de filmarlo y robar pertenecía de la familia comenzaron a demoler parte del mismo por ser sospechoso de atropellar y apuñalar a un par de soldados israelíes de ocupación en ilegal asentamientos Etzion al norte de Hebrón. En otras de las regiones palestinas atacadas, la aldea de Deir Al-Hatab al este de Nablus estallaron violentos enfrentamientos al anochecer entre los jovenes palestinos que bloquearon un avance de colonos judíos del ilegal asentamiento de Elon Moreh dispuestos atacar las viviendas de la aldea y los campos de sembrados hasta que llegaron las fuerzas de ocupación para respaldar los colonos arrojando bombas lacrimógenas contra los jóvenes provocando que muchos sufrieran asfixias. 
End.-

Destruyeron hoy la vivienda de una periodista palestina y allanaron brutalmente la aldea 
Jerusalén| PIP, 13 Noviembre 2014 12:16PM
Periodista palestina Shalash a quien le destruyeron
su casa las fuerzas de ocupación
En la madrugada de hoy jueves las fuerzas de ocupación israelíes allanaron varias viviendas palestina en la aldea Shaqba al este de Ramallah ocupada, entre ellas, tomaron por asalto la casa de la periodista palestina Linda Shalash, reportera del canal palestino Al-Quds TV, critica de la ocupación, destruyéndola y robándole muchos articulos esenciales de su labor periodística y dinero entre varios articulos personales y del hogar dejando desbastado su hogar. El Consejo Municipal de la aldea denunció que “los robos similares y agresiones contra los hogares se han llevado a cabo con frecuencia por las fuerzas israelíes en la ciudad”. Un portavoz del ejército sionista de ocupación justificó los allanamientos y robos diciendo que “fueron atacados con un bomba molotov lanzada contra un vehículo militar israelí durante la conducción en ciudad cerca de Shaqba. Tras el incidente, los soldados de las FOI llevaron a cabo operaciones en Shaqba”.
End.-
Colonos israelíes fanáticos quemaron una Mezquita, mientras Israel aprobó 
200 viviendas en asentamientos en Jerusalén
Jerusalén| PIP, 13 Noviembre 2014.- 0:34AM
En otra de las actividades terroristas de los colonos judíos extremistas en amanecer del pasado miércoles profanaron y prendieron fuego en el interior de la Mezquita en la aldea de al-Mughir, al noreste de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada, antes que llegaran los feligreses palestinos a las oraciones del amanecer. Los mismos palestinos apagaron el fuego que causó grandes daños y pérdidas de libros sagrados en la planta baja agravados con otros daños en el segundo piso. Fuentes testimoniales denunciaron que “los colonos pintaron graffitis racistas contra los palestinos en las paredes exteriores de la Mezquita”. Asentamientos: En tanto, el Comité de Planificación israelí aprobó ayer miércoles los proyectos para construir 200 viviendas para los colonos en el ilegal asentamiento judío de Ramot cercano a Jerusalén Este ocupado sobre tierras palestinas robadas a palestinos que fueron echados de sus hogares. Foto: la Mezquita de la aldea al-Mughir, incendiada por fundamentalistas colonos judíos. 
 End.-

Por su carta a la ANP llamando apoyar la resistencia, Barghouti fue llevado 
a una cárcel israelí de aislamiento 
Jerusalén| PIP, 12 Noviembre 2014.- 12:22PM
Barghouti maltratado por los carceleros sionistas
Con motivo de su carta abierta llamando a la Autoridad Nacional Palestina y a su titular Mahmoud Abbas, “apoyar la resistencia armada palestina contra la ocupación” (ver: Info anterior), el Servicio de Prisiones de Israel, hoy miércoles a la mañana, inmoralmente pasaron al diputado de Fatah, Marwan Barghouti, a una cárcel hermética de régimen de aislamiento en la prisión Hadareim. En un comunicado oficial el presidente de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Qaddura Faris, dijo que “Barghouti estaba siendo castigado por la carta que envió el martes con motivo del décimo aniversario de la muerte del líder palestino Yasser Arafat. Es evidente que Arafat sigue asustando a los israelíes desde su tumba”. Ni Abbas, ni la ANP, ni Fatah respondieron al llamado del líder de Fatah, Barghouti, secuestrado y encarcelado. 
End.-
Barghouti llamó desde la cárcel israelí a la ANP de Abbas apoyar 
la resistencia palestina contra la ocupación
Jerusalén| PIP, 12 Noviembre 2014.- 0:13AM 
El presidente Arafat, cercado militarmente por
Israel levantala imagen de Barghouti
exigiendo su liberación
En una carta publicada el pasado martes con motivo del Decimo aniversario del asesinato del presidente Yasser Arafat y la creciente Intifada en la Ribera Occidental contra la ocupación, el diputado palestino Marwan Barghouti desde la cárcel israelí instó a la Autoridad Nacional palestina y a su titular Mahmoud Abbas “apoyar la resistencia palestina armada como respuesta al aumento de la violencia israelí”. En otro de sus párrafos, Barghouti, desde la cárcel sionista de Hadarim aseguró que “la elección de la resistencia global y armada es ser fiel al legado de Arafat, a sus ideas, a sus principios y por las decenas de miles de palestinos que murieron como mártires por nuestra patria…Es imperativo reconsiderar nuestra elección de resistencia como manera de derrotar a las fuerzas de ocupación”. Barghouti, uno de los más cercanos a Arafat, mientras ejercía democráticamente su cargo de diputado de Al-Fatah fue secuestrado de su casa en 2002 encarcelado y condenado en 2004 ilegalmente a 5 cadenas perpetuas acusándolo de instigar la Intifada por Jerusalén en 2000 y ‘asesinatos’ de israelíes. Abbas, hizo muy poco por la liberación de Barghouti, por ser su principal rival en las elecciones presidenciales. Hamas: En contraparte y a pesar de las diferencias políticas, Hamas en distintas circunstancia reclamó su liberación y lo incluyó en su lista de intercambio de prisioneros palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, que la potencia ocupante lo negó. Judaización: Con respecto al aumento de la política de judaización de la Mezquita Al-Aqsa y Jerusalén, Barghouti, expresó que “la Autoridad Nacional Palestina tiene que revisar sus prioridades y su misión. Abbas debe poner fin de inmediato a la cooperación entre la fuerzas de seguridad palestina de la ANP y las fuerzas de seguridad israelí que sólo fortalece al ocupante en desmedro del pueblo palestino”. 
End.-

Intifada en el aniversario del asesinato de Arafat, matan 1 palestino y 
hieren de gravedad a otro 
Jerusalén| PIP, 11 Noviembre 2014.- 13:45PM
Mártir Mohamed Imad Jawwabra de 21 años asesinado en el
campamento de refugiados de Al-Arrub 
En una nueva avanzada de la Intifada palestina conmemorando el décimo aniversario del envenenamiento del presidente Yasser Arafat, las fuerzas de ocupación sionistas mataron de un disparo en el pecho al joven palestino Mohamed Imad Jawwabra, de 21 años, en el campamento de refugiados de Al-Arrub al norte de Al-Khalil (Hebrón), según lo confirmaron las fuentes médicas del Hospital al-Mizan. Justificando el crimen un vocero militar israelí dijo que “en un motín violento de 200 palestinos que se llevaba a cabo en la zona los soldados fueron agredidos con una bomba casera (molotov) y respondieron disparándole, confirmando el éxito”, al matarlo. Mientras tanto, 2 adolescentes palestinos, Ali Naji Haneni y Moaed Khataya, ambos de 16 años resultaron heridos de balas reales durante los enfrentamientos en la aldea de Beit Furik al este de Nablus, las fuerzas además usaron granadas de aturdimiento y balas de goma hiriendo a varios jovenes. En otra de las zonas palestinas levantadas en Intifada hirieron gravemente a un joven palestino cerca de la aldea de Khursa al sur de la Ribera Occidental, mientras los jovenes de la Intifada apedreaban a los ilegales colonos judíos que llegaron al lugar con insultos y amenazantes con armas para provocar. En tanto, miles de palestinos llegaron a la Muqata’a (Presidencia) donde se encuentra enterrado el presidente Yasser Arafat, para conmemorar el aniversario del asesinato del mártir, portando imágenes de Arafat y de la Mezquita de Al-Aqsa en un clima por momentos tenso por las presiones de la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina. 
End.-
Décimo Aniversario del envenenamiento del Mártir Yasser Arafat, Padre de la Patria 
Jerusalén| PIP, 11 Noviembre 20014.- 0:01AM 
La historia no recuerda algo similar. Cercar durante 4 años a un presidente democrático hasta llevarlo a la muerte. El criminal de guerra Ariel Sharon, junto a su canciller Shimon Peres y el liderazgo israelí, el 1° de diciembre de 2001 cercaron militarmente al premio Nobel de la Paz y presidente democrático Yasser Arafat, en la Mukata’a (presidencia) en Ramallah hasta el 30 de octubre de 2004, permitiéndole que salga para ser internado en el Hospital Percy de Paris, donde falleció el 11 de noviembre de ese año, víctima del poderoso veneno químico-nuclear Polonio 210. Los múltiples bombardeos y violaciones a su sede presidencial fue el vademécum de una muerte lenta, larga y morbosa, coronada con el envenenamiento, frente a la indiferencia de la comunidad internacional y las los regímenes árabes, la propia OLP y la Autoridad Nacional Palestina, parte del complot en su contra y serviles a algunas manos palestinas llagadas de traición que se sumaron a la criminal estrategia sionista de Sharon. Pese a todo Arafat, no se rindió. Con la sabiduría de un estratega, el peso de la edad y su cuerpo magullado por el nuclear veneno, Arafat les respondió metafóricamente con su árabe poético: “el viento nunca podría mover la montaña”. Él sabía que en esta oportunidad la muerte lo vencería pero no a su pueblo. Luego de 10 años la Autoridad Nacional Palestina liderada por el presidente de facto Mahmoud Abbas, nada hicieron al igual que la OLP para llevar al estrado de la justicia a los culpables del magnicidio del mártir Abu Ammar, Padre de la Patria Palestina y de la Revolución. 
End.-

Comité ministerial aprobó que las leyes del Knesset (parlamento) israelí se apliquen en 
el territorio palestino ocupado 
Jerusalén| PIP, 10 Noviembre 2014.- 0:03AM
El Knesset (parlamento) israelí construido sobre tierras
palestinas robadas en Jerusalén ocupada
En otra agresivas acciones que sacude los derechos nacionales del pueblo palestino ocupado y encaminados aceleradamente a anexar la mayor parte de los territorios palestinos ocupados en 1967 un comité ministerial de la potencia ocupante israelí aprobó el pasado domingo, primer día hábil de la semana, un racista proyecto de ley para aplicar ilegalmente todas las leyes aprobadas por el Knesset (parlamento) a los ilegales asentamientos dentro del territorio palestino ocupado. El diario israelí Haaretz, informó el domingo que “el proyecto de ley requerirá al jefe del comando central del ejército israelí publicar todas las nuevas leyes como un reglamento militar para que se apliquen por igual a los asentamientos en la Ribera Occidental”, dejando claro que la potencia ocupante considerará a los asentamientos judíos construidos sobre el robo de tierras palestinas pasaran a formar parte deliberadamente de la ‘soberanía’ israelí. Por su parte, la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni (responsable de crímenes de guerra), intentando sacar tajadas políticas electorales se opuso a la ley diciendo “el objetivo real detrás del proyecto de ley es normalizar una situación anormal”. Según el sitio de noticia israelí de derecha, Ynet, informó que Zehava Galon, presidente del izquierdista partido israelí Meretz, aseguró que “el Knesset está tratando de asumir la jurisdicción del comandante militar de los territorios. Tal comportamiento viola el derecho internacional que Israel ha aceptado atenerse”.
End.-

Matan a sangre fría a un joven palestino en los territorios de 1948 actual Israel 
Jerusalén| PIP, 9 Noviembre 2014.- 4:45AM
Mártir, Khair al-Din Rouf Hamdan de 22 años. 
La policía israelí mató en la madrugada del sábado al joven palestino Khair al-Din Rouf Hamdan de 22 años, de un disparo en el pecho en la aldea de Kafr Kana en la región de Galilea al norte de Palestina ocupada en 1948, actualmente Israel tras la usurpación. Luego de una redada policial en la aldea habitada mayoritariamente por palestinos con documentación israelí, Hamdam, salió en defensa de su primo mientras la policía intentaba detener y comenzó a golpear el coche policial con su puño cerrado, en ese instante según testigos un oficial salió del coche y le disparó a sangre fría y sin tratar de contener. La policía israelí trató de justificar el alevoso crimen en un comunicado alegando que “Hamdan, estaba blandiendo un cuchillo en el momento del incidente con intentó de apuñalar”, sin embargo los testigos desmintieron la versión. Como consecuencia estalló una Intifada popular con fuertes enfrentamientos en la entrada de la aldea de Kafr Kana entre los jovenes y la policía que se sintió desbordada por las pedradas y los neumáticos encendidos en protesta poe el asesinato del mártir Hamdan. Actualmente los palestinos que se mantuvieron y resistieron su presencia en su hogares de su tierra robada supera el 20% de la población israelí. 
End.-
Irónico: Netanyahu aseguró que Jerusalén ocupada es su “capital y no una colonia” 
Jerusalén| PIP, 9 Noviembre 2014.- 0:11AM
Mogherini y Netanyahu en conferencia en Jerusalén ocupada
Sumando más acido a los derechos nacionales palestinos y su justo derecho a su Estado ocupado y su capital Jerusalén, el premier de la potencia ocupante israelí, Benjamín Netanyahu, reunido ilegalmente en Jerusalén ocupada con la alta representante de la Unión Europea-UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, molesto por las palabras de Mogherini por calificar de “obstáculo a los asentamientos en la Ribera Occidental y en Jerusalén”, Netanyahu, le replicó que “es extravagante afirmar que la raíz del conflicto está en un asentamiento determinado. El problema no es la tierra, sino nuestra propia existencia y la negativa de los palestinos a reconocer a Israel sobre cualquier frontera” y con más racismo expresó “Jerusalén es nuestra capital, no una colonia.”. Con mayor ironía y sin reconocer la responsabilidad sionista de la ocupación y el derecho palestino a sus tierras robadas, Netanyahu, justificó su ilegal construcción diciendo que “las edificaciones en Jerusalén se están construyendo en barrios que existen desde hace casi 50 años y que en cualquier acuerdo final con los palestinos, quedarán dentro de nuestras fronteras”, sin tomar en cuenta que es una milenaria tierra palestina a diferencia de un Israel creado en 1948 sobre la usurpación de esas tierras. Por su parte y a pesar que se reunió con Netanyahu ilegalmente en Jerusalén ya que la resolución de la ONU 478-1980 rechaza las reuniones en Jerusalén ocupada, la italiana Mogherini, desde Jerusalén instó “en avanzar políticamente en las negociaciones entre israelíes y palestinos desde una perspectiva diferente que incluye su intención unilateral de reconocer a un Estado palestino pleno antes de acabar mi mandato en la UE en 2019”. Aunque ella es testigo de una Europa sensiblemente ausente, esencialmente en los derechos palestinos. Sumándose a la negativa de un Estado Palestino de su ministro Naftali Bennett (ver:8/11) Netanyahu (responsable de crimenes de guerra), deliberadamente le replicó a Mogherini, que “es irresponsable que ese camino arranque avalando sin más a un Estado Palestino mientras no se exija garantías para la seguridad de Israel frente a ataques procedentes de grupos islamitas como Hamas en Gaza o Hezbollah en el Líbano”. Mientras los justificativos de la potencia ocupante de llamar a proteger su seguridad le impone su inseguridad a la población palestina ocupada. 
End.-

Fanáticamente el ministro de Economía israelí negó nuevamente un Estado Palestino 
Jerusalén| PIP, 8 Noviembre 2014.- 6:12AM
Racista: Naftali Bennett, niega un Estado Palestino
El pasado 6 de noviembre el fundamentalista Naftali Bennett, ministro de Economía de la potencia ocupante israelí y líder del ultraderechista partido del Hogar Judío en su artículo de opinión en el diario ‘International Herald Tribune’ titulado “Para Israel, los dos Estados no es la solución”, sosteniendo que “por su seguridad Israel no puede retirarse de más territorio y no puede permitir el establecimiento de un Estado palestino en la Ribera Occidental-RO”. En su tedioso racista artículo Bennett propone su propio plan que de fondo incluye la anexión unilateral de Israel de la zona C palestina que significa el 61% de la RO. Bennett, sostiene en su artículo el interés de “reducir el alcance del territorio en disputa (tal como llaman los territorios palestinos) por lo que es más fácil llegar a un largo plazo acuerdo en el futuro”. Mientras considera que “la mal llamada ‘entidad palestina’ en las zonas A y B de la RO (sin incluir Jerusalén y el Valle del Jordán) no tendrán fronteras y ejercito propio”. En cuanto a la bloqueada Franja Gaza aseguró que “no puede ser parte en cualquier acuerdo”. A pesar que el fanático Bennett, considera el rechazo palestino consideró: “Voy a trabajar para hacer que este sea un plan de la política del gobierno israelí porque hay una nueva realidad en Medio Oriente que puso fin a la viabilidad del proceso de paz de Oslo”. Bennett, es uno de los principales referentes sionistas en reemplazar a Benjamín Netanyahu en las próximas elecciones. 
End.-

La sombra del inter-enfrentamiento palestino entre Hamas y Fatah vuelve a sacudir Gaza
Jerusalén| PIP, 7 Noviembre 2014.- 19:03PM 
Fayez Abu Eitta (hablando por TE) portavoz de Fatah
inspecciona los daños a su coche en Beit Lahya, Gaza.
Explosiones en las casas y coches de los miembros de Al-Fatah que han regresado a Gaza luego del acuerdo de un gobierno de transición con Hamas el pasado 2 de junio hasta llegar a las elecciones presidenciales y legislativas, traen nuevamente la sombra del conflicto inter-palestino entre las fuerzas de Fatah lideradas por el titular de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas (mandato cumplido en 2009) y el liderazgo de Hamas. Al menos 15 explosiones en la madrugada de hoy viernes estallaron en las casas de los principales referentes de Fatah. Las explosiones ocurrieron en un intervalo de varias horas a partir de las 6:30 de la madrugada, una de ella estalló en el estrado armado en el oeste de Gaza para conmemorar el decimo aniversario del envenenamiento del presidente mártir Yasser Arafat, mientras otra explosión destruyó el automóvil y parte de la casa de Fayez Abu Eitta, portavoz de Fatah; en la casa del recientemente nombrado gobernador de Gaza Abdullah al-Efranji; en la del diputado Faisal Abu Shahla, miembro del Consejo Revolucionario; de Abd al-Rahman Hamad; Abd al-Jawad Ziyada; Jamal Obeid; Sharif Abu Watfeh y Ziyad Matar, entre otros. Sin heridos aún se desconocen los motivos de las explosiones que fueron condenadas por Fatah y por Hamas. Sin embargo, un portavoz de los serviles servicios de seguridad de la ANP “acusó a Hamas de la responsabilidad por los ataques contra la propiedad de los líderes de Fatah en Gaza”. El portavoz de los servicios, Adnan al-Damiri, en un comunicado expresó que “todas las armas y explosivos en la Franja de Gaza están bajo el control de Hamas. Es poco probable que se produzcan 15 explosiones al mismo tiempo en el pequeño enclave sin conocimiento las autoridades de Hamas”. Al-Damiri, agregó que “la voladura de la plataforma creada para celebrar el aniversario de la muerte de Yasser Arafat en los ataques era un acto inmoral, no-religioso y antipatriótica y es el resultado de la incitación de Hamas contra los dirigentes palestinos de Fatah y el presidente Abbas en los últimos días”. En tanto, el líder de Fatah en Jenin, Ali Zakarneh, en la Ribera Occidental ocupada amenazante aseguró que “Hamas va pagar sus crímenes en la Franja de Gaza. La destrucción de la plataforma que se había establecido para celebrar el aniversario de la muerte de Arafat y la voladura de 15 casas de los líderes de Fatah fue la última gota en el archivo de la reconciliación palestina. El gobierno de unidad no puede seguir en esas condiciones y Fatah no puede ignorarlo”. No obstante, es de recordar que luego de 10 años del envenenamiento del mentor de Fatah y de la revolución palestina, Yasser Arafat, poco hicieron tanto Abbas como la OLP, Fatah y la ANP para buscar los responsables tanto israelíes como los propios palestinos que cooperaron con el crimen planificado y llevado a cabo por el criminal de guerra Ariel Sharon. Por su parte, Hamas que condenó los ataques vienen exigiendo en las últimas semanas a Abbas que su policía palestina y servicios de seguridad pongan fin a la persecución y secuestros a los miembros de Hamas y de las facciones palestinas comprometidos con la actual Intifida palestina contra la ocupación. 
End.-
La fuerza israelí reprime durante el entierro del mártir al-Akari. 
Robo de tierras palestinas en Tulkarem 
Jerusalén| 7 Noviembre 2014.- 0:51AM
Palestinos heridos en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem
golpeados por las fuerzas israelíes
Fuerzas de ocupación israelí irrumpieron en el cementerio de Bab al-Asbat en la medianoche del pasado jueves y comenzaron a disparar gases lacrimógenos y gas pimienta contra decenas de palestinos que participaron en el entierro del mártir palestino Ibrahim al-Akari, asesinado a sangre fría luego de lanzar su camioneta contra soldados de la ocupación en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada (ver: 6/11). Las fuerzas israelíes habían forzado a los parientes de al-Akari para realizar el entierro a la medianoche con la presencia de sólo 35 miembros de su familia, sin embargo los deseos de la familia para evitar riesgos fue superado por centenares de palestinos que acompañaron al mártir y a sus familiares dándole el apoyo a la familia y con canticos contra la ocupación y la judaización de la Mezquita Al-Aqsa, desatando fuertes enfrentamientos que se expandieron el barrio Issawiya Tur en la ciudad ocupada. Los jovenes de la Intifada lanzaron piedras y cubiertas encendidas contra los soldados israelíes, varios de los jovenes fueron heridos y 2 de ellos secuestrados. En la misma línea, otros 2 jóvenes resultaron heridos graves tras recibir disparos con balas reales en los enfrentamientos que estallaron en la ciudad Ram al norte de Jerusalén. La resistencia de la Intifada logró que los soldados sionistas se retiraran del cementerio y durante los enfrentamientos al menos 18 palestinos fueron secuestrados. Robo de tierras: Las fuerzas de ocupación israelíes robaron deliberadamente 100 dunums de tierras palestinas en Kufr Sour al sur de Tulkarem en la Ribera Occidental ocupada. Los aldeanos dijeron que “los colonos judíos apoyaron la entrada de una excavadora militar para nivelar las tierras usurpadas para anexarla a un cercano ilegal asentamiento”. Las tierras son propiedad legítima de cuatro familias que tienen documentos de autenticación de su propiedad. 
End.-

Continúa la resistencia palestina 2 soldados israelíes muertos en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 6 Noviembre 2014.- 6:16AM
Camioneta del mártir al-Akari, luego de arrollar a
soldados de la ocupación
El joven palestino identificado como Ibrahim al-Akari, estrelló el miércoles su vehículo contra un grupo de soldados de la potencia ocupante israelí en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén ocupada matando a 2 soldados de la ocupación e hirió a 14. El ataque individual palestino es parte de la serie de reacciones e Intifada (levantamiento popular) contra la política de crímenes y judaización de la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalén ocupada. Tras el ataque el palestino al-Akari fue muerto a tiros por los soldados ocupantes a 100 metros de lugar. Hamas: En un comunicado oficial desde Gaza el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, consideró que “es un acto de reivindicación por la Aqsa y los defensores de la Mezquita. Es una respuesta natural a los crímenes israelíes incesantes, las violaciones de la Mezquita Al-Aqsa y los asaltos a la misma por los colonos judíos. En otro de los párrafos del comunicado Barhoum, “instó a más ataques de la resistencia contra los ocupantes en defensa de la Mezquita de Al-Aqsa y los derechos de nuestro pueblo”. Por su parte, el portavoz de las Brigadas Izzeidin al-Qassam ala militar de Hamas que enfrentó la invasión israelí a Gaza, Abu Ubaida, elogió los “héroes combatientes de Jerusalén y de Hamas que defienden la Mezquita Al-Aqsa con sus vidas y su sangre. Al-Aqsa es el detonador que hará un volcán en erupción en la cara de la potencia ocupante”. 
End.-

Una racista ley israelí prohíbe liberar a los presos palestinos 
Jerusalén| PIP, 5 Noviembre 2014.- 2:04AM
Centenares de miles palestinos en campos de
concentración israelí
Según un portavoz legislativo el parlamento israelí aprobó el proyecto de ley presentado y aprobado por el gobierno ocupante en el pasado mes de junio presentada por la diputada ultra-fanática Ayelet Shaked, del partido ultra-derechista Hogar Judío para “bloquear en cualquier futuras negociación de paz la liberación de presos palestinos condenados por asesinato”. De los 120 legisladores 35 votaron a favor y 15 en contra del proyecto. La racista ley permite a los jueces condenar a los acusados de asesinatos en virtud de una nueva figura considerada jurídicamente como “circunstancias extraordinariamente graves” que impediría a cualquier gobierno israelí liberarlos como parte de un acuerdo con la parte palestina. Shaked, en junio cuando promovió el proyecto de ley aseguró con agresivo tono que “la liberación masiva de terroristas como parte de acuerdos diplomáticos es una tomadura de pelo para los israelíes, al igual que el acortamiento de penas de prisión para asesinos”. Sin embargo, Shaked, no mide con la misma balanza a los responsables políticos y militares israelíes de crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina. Para Qadura Fares, presidente del Club de Prisioneros Palestinos, el principal grupo que representa a los palestinos que se encuentran en las prisiones del régimen israelí consideró de “racista el proyecto de ley aprobado por el parlamento sionista”. Por su parte, la israelí Zehava Gal-On, líder del partido de izquierda Meretz acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de “capitular ante la extrema derecha y apoyar una ley demagógica”. Actualmente más de 6 mil presos palestinos padecen de las inhumanas cárceles israelíes a cielo abierto, entre ellos, 490 niños. 
End.-

Continúa el barrido de las raíces palestinas para cambiar la historia 
al demoler 3 edificios históricos 
Jerusalén| PIP, 4 Noviembre 2014.- 12:54PM
Demolición de las viviendas de los hermanos Fadel
En otro de los ataques para borrar las raíces palestinas la potencia ocupante israelí tomó ayer lunes por la fuerza a la aldea Attawil, parte del pueblo de Khirbet al sur de la ciudad de Nablus en la Ribera Occidental ocupada, la cerraron, la consideraron zona militar y demolieron 3 edificios históricos con más de 100 años de antigüedad pertenecientes a los hermanos palestinos Osama Bani Fadel y Baha Bani Fadel. Las tropas invasoras sionistas utilizaron 2 grandes excavadoras para derribar los edificios donde vivían 20 civiles palestinos, demolieron los edificios sin notificación previa, dejándolos a todos los familiares con niños a la intemperie en el comienzo de los primeros fríos. Racismo israelí: Un alto oficial del ejército de ocupación ya había amenazado durante una de las demoliciones de una casa en la aldea que “iba a limpiar la aldea de la faz de la tierra sin permiso legal”. Limpieza étnica: La potencia ocupante sionista no solo está cometiendo una limpieza étnica contra la población palestina sino un barrido a las raíces de la antigua cultura que data de 10 mil años de historia palestina en más de sus miles de sitios arqueológicos y los más 10 mil monumentos pre y pos bíblico. Por su parte, el muro apartheid que atraviesa la Ribera Occidental, Jerusalén y Gaza permitió la ilegal anexión de más de 270 sitios arqueológicos, cerca de 2 mil monumentos y centenares de sitios históricos. 
End.-

Ola de secuestros: 23 palestinos secuestrados por las fuerzas israelíes 
y 29 secuestrados por la policía palestina 
Jerusalén| PIP, 3 Noviembre 2014.-
Inaceptable: Fuerzas policiales palestinas de la ANP
al acecho en el secuestro de palestinos
Para frenar la Intifada decenas de palestinos fueron secuestrados en la Ribera Occidental-RO, por las fuerzas de ocupación israelí y la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. Las fuerzas israelíes secuestraron 37 palestinos, de ellos, 3 en Belén, 5 en Al-Khalil (Hebrón), 1 en el norte de Jenin, 1 en Nablus y 4 en Ramallah, otros 23 palestinos fueron secuestrados en Jerusalén Este ocupada por las fuerzas especiales israelíes en distintos asaltos a los barrios de al-Issawiya, Jabal al-Mukabir, Ras al-Amud, al-Tur y el campo de refugiados de Shufat, entre ellos un niño de 7 años. Durante la ola secuestro durante hoy, algunos de los detenidos fueron identificados como Walid Jadallah, Malik Basit ambos de 19 años, Mutaz Kalghasi de 24 años, Muhammad Abu Dalou de 25 y Zakariyya al-Hirbawi. En la Ciudad Vieja de Jerusalén, secuestraron a Hanadi al-Halwani de 22 años al salir de la Mezquita Al-Aqsa. Policía palestina de la ANP: En medio de los secuestros de la ocupación, la policía palestina de ANP que responde a Mahmoud Abbas, se sumó deteniendo a 29 palestinos identificados con Hamas y las facciones palestinas que llamaron a levantarse en defensa de la Mezquita Al-Aqsa, mientras otros 2 palestinos de Jerusalén recibieron citaciones para presentarse en la sede de los servicios de inteligencia de la ANP. Hamas: En un comunicado que trascendió hoy lunes Hamas “condenó las detenciones y las persecuciones políticas de palestinos de oposición a Abbas”. Según el comunicado “en Hebrón el aparato de seguridad preventiva de la ANP arrestó de su casa a un ex detenido palestino que cumplió 10 años tras las rejas de las cárceles israelíes junto con su hermano”. Mientras, en la misma ciudad un tribunal palestino renovó la prisión al estudiante universitario Hasan Qawasmeh que ha estado en huelga de hambre durante 5 días seguidos en protesta por su detención sin culpa en las cárceles palestinas de la ANP. El Informe también señaló que “las fuerzas de seguridad de la ANP arrestaron a 76 ciudadanos palestinos durante octubre, de ellos 74 personas son afiliadas a Hamas y los otros dos militantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina. 
End.-

Arzobispo Ortodoxo de Jerusalén condenó la profanación israelí de Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 2 Noviembre 2014
Valiente: Monseñor Atallah Hanna
Durante la reunión con el sheij Mohamed Hussein, gran Muftí de Jerusalén y Palestina, el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Palestina en Jerusalén ocupada, Atallah Hanna, declaró que “las iglesias cristianas en la ciudad santa rechazan cualquier acción israelí que restringen el acceso de los hermanos musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa”. Y condenó las medidas destacando que “la Mezquita de Aqsa es un lugar de culto solo para los musulmanes e Israel y los judíos no tienen derecho cerrarla o profanar violando su santidad islámica de ninguna manera”. El Arzobispo aseguró que “los palestinos nativos cristianos de Jerusalén junto con sus compatriotas musulmanes se mantendrían firmes en contra de la ocupación, israelí, la defensa de sus lugares sagrados y su presencia legitima en la ciudad. 
End.-

Crece La Intifada palestina en Jerusalén contra la ocupación israelí y la judaización 
Jerusalén| PIP 1 de Noviembre 2014.- 12:03PM
 La Intifada palestina en las calles de Jerusalem
contra la ocupación israelí
Durante ayer viernes luego que más de 10 mil palestinos rezaron en los alrededores de Jerusalén ocupada debido a la prohibición a los menores de 50 años entrar a la Mezquita Al-Aqsa. Tras la oraciones del viernes respondiendo al llamado de Hamas y de la Yihad de considerar al viernes en el ‘Día de la Ira’ se desataron fuertes enfrentamientos en los barrios de Al-Tur, Silwan, Al-Issawiya, Wadi al-Joz y en la aldea Al-Bahar en Jerusalén ocupada, que duro hasta altas horas de la noche y se repitió en la madrugada de hoy sábado. Al menos 43 palestinos resultaron heridos de balas de gomas, gases lacrimógenos y spray paralizante. Entre los heridos, mucho de ellos estaban con disparos en sus cabezas y estomago, una macabra estrategia de las fuerzas israelíes para asegurar la muerte de la víctima. Los jovenes al enfrentarse no le temieron al poder bélico de la policía y del ejercito sionista de ocupación. Las protestas de los jovenes de la Intifada es en contra de la política de judaización de la Mezquita Al-Aqsa, el asesinato de 3 niños palestinos (ver: 25/10), el mártir Abdul Rahman al-Shaloudi, de 20 años (ver: 24/10) y el mártir Muatez Hijazi de 32 años (ver:30/10). Gaza: En tanto, en Gaza bloqueada convocados por Hamas y las facciones palestinas de la resistencia miles de palestinos luego de las oraciones del viernes salieron a protestar contra la ocupación y en solidaridad a la Intifada en Jerusalén al grito de “Ciudadanos de Jerusalén, ¡Resistan! estamos con ustedes para librar la batalla de Al-Aqsa”. Intifada: Las criminales actitudes sionistas están impulsando a una nueva Intifada algo que quiere evitar la potencia ocupante y el presidente de transición de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, que frenó la Intifada palestina contra la ocupación israelí y prometió que "no habrá una nueva Intifada mientras esté en el poder" según lo aseguró en una entrevista en el canal 2 de TV israelí entrevistado por el periodista Udi Segal (Noviembre 2012).                    [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: