lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2014

Vergonzoso rechazo del CS-ONU al fin de la ocupación. Hamas responsabilizó 
a Abbas, a la OLP y a la ANP de los obstinados fracasos 
Jerusalén| PIP, 31 Diciembre 2014.- 12:39PM
El Consejo de Seguridad de la ONU al rechazar
la resolución jordana-OLP-ANP. 
Una nueva decepción para el pueblo palestino frente al rechazo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas-CS-ONU del proyecto de resolución sobre el fin de la ocupación en 2017. La resolución presentada por la OLP y la ANP a través de Jordania y el apoyo de la inoperante Liga de los Estados Arabes, compuesta por 22 países, soslayaba el tema de Jerusalén, daba cierta soberanía a los ilegales asentamientos judíos en torno de Jerusalén y no dejaba claro el reclamo soberano sobre los territorios ocupados de 1967 desechando totalmente los territorios palestinos ocupados en 1948 que facilitó la creación de Israel. La insistencia del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP Mahmoud Abbas, llevaron el proyecto de resolución de manera inconsulta con Hamas, los partidos y movimientos palestinos, las facciones de la resistencia y esencialmente el consenso popular palestino. Los votos del CS-ONU: De los 15 miembros del Consejo de Seguridad entre los permanentes (5) y los no permanentes (10), el proyecto necesitaba al menos 9 votos a favor, sin embargo, y a pesar de ser una resolución cargada de vicios contra los derechos nacionales palestinos, Estados Unidos y Australia votaron en contra; Francia China, Rusia, Luxemburgo, Chile, Argentina, Chad y Jordania votaron a favor e Inglaterra, Lituania, Corea del Sur, Ruanda y Nigeria se abstuvieron, rechazando la misma. Hamas: El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, fue muy duro y contundente a la hora de calificar el revés sufrido por la OLP y la ANP, diciendo “la ANP debe dejar de jugar con el destino nacional y llevar los derechos palestinos a niveles peligroso”. Además de condenar la inconsulta resolución expresó que “la oferta es un truco más del presidente Mahmoud Abbas que se ha negado llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional en lugar de seguir resoluciones de fracaso ante la ONU”. Abu Zuhri, en su crítica, aseguró que “la ocupación israelí de Palestina debe ser respondida con la resistencia y no cooperar con las autoridades israelíes renunciando a la lucha armada”. POI: Por su parte la soberbia de la potencia ocupante israelí-POI, se expresó a través de su fundamentalista canciller Avigdor Lieberman, diciendo sin ética moral: “el fracaso de la resolución debe enseñarle a los palestinos que las provocaciones y los intentos de imponer medidas unilaterales a Israel no los llevarán a ninguna parte” 
End.-

En vísperas de Año Nuevo Israel demuele 2 casas y 2 locales palestinos 
en Jerusalén robando sus tierras 
Jerusalén| PIP, 30 Diciembre 2014.- 12:55PM
Racista demoliciones de hogares palestinos y robo de sus tierras
En redadas de las fuerzas de ocupación israelí en la madrugada de hoy martes llegaron a Jabal al-Mukabbir, un pequeño pueblo de Jerusalén Este y se dirigieron a los barrios de al-Farouq y al-Salaa con excavadoras militares de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén y demolieron 2 casas y 2 locales. Uno de los dueños palestinos de la casa, Khalid al-Halasa, junto con los 6 miembros de su familia fue sacado de la misma y comenzaron a demoler los 100 metros cuadrados de su casa con los muebles y pertenencias en el interior. Otras de las casas pertenecían a Imad Abu Mayyala, con similar situación desplazaron a 7 miembros de su familia y demolieron su hogar. Ambas familias quedaron en la calle y debieron recurrir a carpas para refugiarse luego del delito de lesa humanidad y violación a los derechos humanos. Ambas familias son dueños de esos terrenos y de sus casas de antes de la creación de Israel en 1948, en el caso de la familia Abu Mayyala, estaban viviendo desde el pasado mes de agosto pero su casa es de patrimonio familiar. También las excavadoras israelíes demolieron los 70 metros cuadrados de un restaurante incluyendo una carnicería perteneciente al palestino Aziz Jaabis, ocasionando una pérdida de $38 mil dólares, además de usurparle las tierras. Racismo: De lo que va del año 2014 las racistas órdenes israelíes demolieron 222 hogares, desplazando a más de 1.165 palestinos personas, según cifras de la ONU, mientras otras miles de familias palestinas recibieron órdenes de demolición de sus casas. 
End.-

Intifada contra los soldados de la ocupación luego del crimen del chico de 17 años 
Jerusalén| PIP, 30 Diciembre 2014.- 1:48AM
El ejército de ocupación registra con controles militares
improvisados las calles de campo de refugiados de Aroub 
No cede la presión de la ocupación israelí, luego del crimen del mártir Imam Jamil Dweikat de 17 años (ver: 29/12), los jovenes palestinos se movilizaron en Intifada en distintas partes de la Ribera Occidental ocupada. En el campo de refugiados palestinos de Aroub que se encuentra cerca de la carretera 60 utilizada por los ilegales colonos judíos, cerca de Al-Khalil (Hebrón) estallaron fuertes enfrentamientos entre jovenes de la Intifada con soldados del ejército de ocupación, luego que estas fuerzas entraran al campo a allanar casas y secuestrar palestinos que repudiaban el crimen. Las bombas de gases tóxicos y vomitivos dejaron a casi 22 palestinos con asfixias y otros 6 heridos de balas de goma muchos de ellos obligados a hospitalizarse en estado delicado. Las fuerzas de ocupación blindaron el campo y se francotiradores atrincheraron en los tejados de las casas de los palestino hasta altas horas de la noche comienzo de la madrugada de hoy martes inmovilizando la población. Por otro lado, los soldados de la ocupación sellaron la entrada de la calle Shuhada en Hebrón e instalaron un control militar improvisado secuestrando a estudiante y jovenes palestinos creando hostiles situaciones de violencia contra la población civil. 
End.-

Alevoso asesinato a sangre fría de un chico palestino de 17 años 
 por soldados de la ocupación 
Jerusalén| PIP, 12:45PM 
El niño mártir Dhiyab de 17 años asesinado a sangre fría
por la fuerza de ocupación
En el ilegal control militar de la ocupación israelí (Check Point) de Za’tara, las fuerzas sionistas asesinaron hoy lunes a sangre fría al niño palestino Imam Jamil Dweikat de 17 años, de la aldea de Beita en la zona de Jabal Sbeih, mientras estaba acompañado de su amigo Nael Talat Dhiyab de 19 años sufriendo este heridas por los disparos y hospitalizado de urgencia en un hospital local. Ambos chicos estaban desarmados mientras caminaban cerca del ilegal control militar y fueron provocados por los soldados con insultos, estos reaccionaron arrojándoles piedras dando lugar a que los criminales soldados dispararon a sangre fría con balas reales. El portavoz del ejército informó de lo sucedido a los serviles servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina, quienes estaban al tanto del crimen y no actuaron para evitarlo.  
End.-
Nuevo rechazo de Hamas a la presentación de la ANP de una falaz 
resolución ante la ONU 
Jerusalén| PIP, 28 Diciembre 2014.-5:09AM
Mahmud al-Zahar, ex canciller y miembro
del Buró Político de Hamas
Nuevo rechazó oficial de Hamas del proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un Estado Palestino y el fin de la ocupación, plagado de vicios, ambiguo, servil a la potencia ocupante israelí y en contra de los derechos nacionales del pueblo palestino. De este modo el ex canciller de Hamas, Mahmud al-Zahar, consideró que el proyecto presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU a través de Jordania por la OLP y el gobierno de Mahmoud Abbas, es “desastroso y no tiene futuro en la tierra de Palestina. El mismo para que se reconozca un Estado palestino es una vez más un gesto simbólico que distrae y bloquea la resistencia palestina más que poner fin a la ocupación israelí”. Al-Zahar, aseguró en el comunicado oficial que “Hamas no aceptará la resolución debido a su enfoque en las fronteras de 1967 y no de la totalidad de la Palestina histórica, que incluye las tierras donde hoy se asienta Israel. Hamas sólo aceptará las fronteras completas de las tierras palestinas de 1948 y se niega a considerar de permitir que Jerusalén se convierta en capital de Palestina e Israel. Abbas tiene que convencer al pueblo palestino que empujar la resolución es una medida útil, así como él cede a la presión pro-israelí en el extranjero”. En otra parte del texto de condena, Al-Zahar, aseguró que “Hamas ha mantenido durante mucho tiempo que la ocupación israelí debe fecharse en 1948, cuando Israel fue creado a través de la expulsión de 750.000 palestinos de sus hogares y los sionistas la convirtieron de Palestina en Israel…Abbas a centrado sus esfuerzos en los territorios de 1967, sin dejar claro su política sobre Jerusalén y los asentamientos que ocupan más del 60% del territorio de 1967, incluyendo Jerusalem”. En este sentido y sobre la farsa presentación con el solapado visto bueno del secretario de Estado estadounidense John Kerry, Hamas reitera su rechazo incluso a las enmiendas presentadas a la resolución. 
End.-

En un fatídico viernes las tropas de ocupación dejaron decenas de heridos palestinos 
entre ellos una anciana de 72 años 
Jerusalén| PIP, 27 Diciembre 2014.- 3:09AM
Jovenes de la Intifada enfrentan con piedras a las tropas israelíes
En otro viernes de furia de las fuerzas de ocupación israelí contra la población palestino durante las protestas de jovenes contra la ocupación hirieron a decenas de palestinos. En la aldea de Beit Ummar al norte de Al-Khalil (Hebrón), entre los heridos, 2 jóvenes, uno de ellos de 17 años fue alcanzado por una bala de goma, mientras el otro joven de 20 recibió un disparo en su cara. Según el portavoz de los Comités de Resistencia Popular en Beit Ummar, Mohamad Ayyad Awad, “decenas de personas han presentado síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos lanzados por las tropas sionistas. En Farun al sur de Tulkarem en el norte de la Ribera Occidental ocupada las mujeres palestinas Yusra Mohammad Al-Haj al-Abd de 72 años y Jumana Ahmad Shayib de 48 años, fueron heridas por las fuerzas israelíes siendo trasladadas de inmediato en estado delicado a un hospital de la zona para recibir tratamiento de sus heridas. Mientras, jovenes palestinos estallaron una Intifada contra la violencia represiva de las fuerzas israelíes después de las oraciones del viernes en toda la zona al-Bireh y de Ramallah. Varios palestinos sufrieron heridas de balas reales, en tanto en el ilegal control militar (check Point) israelí de Qalandia entre Jerusalén y Ramallah secuestraron a 7 palestinos y llevados a un lugar desconocidos. En Ramallah las marchas semanales contra la expansión de los asentamientos y el muro fueron reprimidas cerca de la inhumana prisión de Ofer con gases tóxicos, bombas de aturdimiento y balas de goma resultando al menos 15 palestinos con asfixias y heridas de balas. Herido por la policía de Abbas: Los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (conocida como la policía de Abbas), no solo no intervinieron para defender a su pueblo, sino colaboraron con las fuerzas israelíes. En Nablus, durante una redada de arrestos a opositores al régimen de Mahmoud Abbas, asaltaron el campamento de refugiados de Al-Faraa. Durante el enfrentamiento con los jovenes palestinos las fuerzas de seguridad palestinas hirieron de gravedad al niño Salem Bassam Shawish de 16 años, de un balazo en su pecho. 
End.-

ONG palestina en Londres llamó a destituir a Abbas por traición a los derechos palestinos
Jerusalén| PIP, 26 Diciembre 2014.-16:12PM 
 Abbas besa a Peres mientras este bombardea Gaza

El Centro de Asuntos Palestinos-CAP en Londres, Gran Bretaña, comenzó una campaña para destituir legalmente al presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas y llevarlo a juicio político por su política servil a Israel y contra los derechos nacionales palestino. El llamado del CAP para firmar un petitorio fue presentado hoy viernes contra Abbas como “pionero de las concesiones de poner siempre en venta los derechos de los palestinos, incluyendo sus derechos inalienables a sus tierra y el derecho del retorno a sus hogares. Las posturas anti-patrióticos de Abbas se exhiben en las campañas de desprestigio que siempre ha puesto en marcha en contra de la resistencia palestina. Abbas, es un escollo frente a la liberación de Jerusalén ocupada. Siempre tendió su mano al bloqueo de los habitantes de Gaza y apretó la soga alrededor del cuello con sus incitaciones contra la Franja. Él trató por todos los medios abortar los movimientos internacionales contra la ocupación israelí como fue el caso del Informe Goldstone y la petición al Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”. Así mismo, la CAP “denunció la coordinación de sus servicios de seguridad (conocida como la policía de Abbas) con la seguridad de la potencia ocupante israelí. Beso de Abbas y con el responsable de crímenes de guerra israelí, Shimon Peres.
End.-

El Patriarca Twal en su homilía navideña llamó al mundo ayudar a Gaza. 
                                           Ataque a pescadores palestinos
Jerusalem| PIP, 26 Diciembre 2014.- 0:11AM
Patriarca Twal al entrar desde Jerusalén a Belén entre
los muros de apartheid a la ciudad Santa
Durante la Misa de Gallo en la medianoche de Navidad que se celebró en la Iglesia de la Natividad en Belén, lugar de nacimiento del palestino Jesús, el Patriarca Latino de Jerusalén, Arzobispo Fuad Twal, en su homilía “instó al mundo a ayudar al pueblo de Gaza y no olvidar de su sufrimiento. La vida humana en la Franja de Gaza es trágica, mientras el mundo presta su atención a otras situaciones menores. Hace cuatro meses vivimos una guerra en Gaza que se cobró la vida de miles de víctimas palestinas y viviendas destruidas, y me pregunto si se reconstruyeron esas casas demolidas y quien reconstruiría la psicología de los niños traumatizados que vivieron tres guerras”, en referencia a las invasiones israelíes contra la Franja en 2008, 2012 y 2014. Con alta fortaleza, a diferencia del Papa Francisco que evitó hablar del sufrimiento palestino en la tierra de Jesús, el Patriarca Twal, al referirse al conflicto lo “describió como una violencia aparentemente interminable. Todos los sacrificios fueron en vano...Nada ha cambiado en favor de los derechos palestinos. Israel sigue aduciendo su inseguridad mientras el pueblo palestino exige su tierra ocupada”. Subrayando: “el muro construido por los israelíes nunca dará la seguridad a Israel ni traerá la paz. Espero que el próximo año no haya más muro de apartheid y espero que tengamos puentes de paz en su lugar”. Ataque a pescadores en Gaza: Apenas horas antes del ataque aéreo y por tierra de las fuerzas israelíes matando a un comandante de la resistencia de Hamas (ver:25/12) cañoneras de marina de la ocupación israelí abrieron fuego a los barcos pesqueros palestinos frente a las costas de Gaza dañando a varios de ellos e hirindo a tres pescadores. Nizar Ayyash, presidente del Sindicato de Pescadores palestinos en Gaza, dijo que “las fuerzas navales israelíes afirmaron que los pescadores excedieron el límite de seis millas náuticas, sin embargo, los pescadores lo negaron”. Señalando que “las cañoneras israelíes abren fuego casi a diario contra los pescadores palestinos y obstruyen su trabajo dañado la economía pesquera de la Franja”.
 End.-

Navidad bajo el fuego. Israel atacó Gaza y mató a un palestino de la resistencia 
Jerusalén| PIP, 25 Diciembre 2014.- 12:16AM
El comandante mártir Tayseer, muerto por disparos
de los tanques de la ocupación
La potencia ocupante israelí a pocas horas de haber comenzado la principal fecha internacional cristiana de la Navidad, atacaron con aviones de guerra y fuego abierto de tanques contra el este de Khan Younis y varios objetivos en la Franja de Gaza, luego que los soldados sionistas intentaron penetrar por tierra y fueron repelidos por las resistencia palestina de las Brigadas de Ezzeidin Al-Qassam, brazo militar de Hamas, hiriendo a uno de los soldados invasores. Durante el ataque que alcanzó a casi una hora de fuego intenso mataron al comandante palestino Tayseer al-Ismery de 33 años. Hamas: En un comunicado oficial el gobierno de Hamas a través de su vocero Sami Abu Zuhri, confirmó la muerte del mártir y aseguró que “las fuerzas de la ocupación israelí son responsables de la tensión en el este de Khan Younes al intentar cruzar el muro de apartheid provocando la pronta respuesta de la resistencia de Hamas”, agregando que “las Brigadas de al-Qassan responderán con fuerza a cualquier ataque sionista”. POI: Por su parte, un portavoz del ejército de la potencia ocupante israelí-POI justificó el ataque y el crimen en una falsa declaración: “las tropas recibieron fuego de francotiradores palestinos cuando patrullaban el lado israelí de la frontera respondiendo de inmediato”. El ataque es el segundo en una semana contra la Franja (ver:20/12). ANP: En tanto y como es de costumbre el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y sus referentes diplomaticos en el mundo mantuvieron un total silencio del criminal ataque israelí.
 End.-
En medio del dolor generalizado comenzó con la Misa de Gallo la Navidad 
en Belén, Palestina 
Jerusalén| PIP, 25 Diciembre 2014.- 0:01AM 
Monseñor Fuad Twal, llega desde Jerusalén a Belén para dar
inicio la celebración de la Navidad con la
Misa de Gallo en la Iglesia de la Natividad
A pesar del difícil y doloroso año vivido en la tierra santa de Palestina y en la ciudad natal del palestino Jesús, en este nuevo natalicio miles de palestinos cristianos y peregrinos en medio de la presión de la policía de la ocupación israelí, recibieron hoy en la sagrada Belén al Patriarca Latino, Fuad Twal, marcando el inicio de la Navidad en la tierra palestina. Rompiendo los retenes de controles israelíes y los muros de apartheid que dividen a Belén ocupada en tres partes, los palestinos se aglomeraron en torno a la Plaza del Pesebre y en las callejuelas aledañas de la milenaria ciudad palestina, al tiempo que los niños palestinos de boyscouts acompasaban el ritmo con sus instrumentos y sembrando por sobre el dolor un halo de fiesta en la ciudad que vio nacer al palestino Jesús. Monseñor Twal, llegó a la plaza de la Iglesia de la Natividad a las 13:00 (hora palestina) en un convoy que partió de la sede del Patriarcado Latino en Jerusalén ocupada, escoltado ilegalmente por la policía de la ocupación israelí y fue recibido por la multitud, la alcaldesa palestina Verá Babún y el gobernador Yibrin al-Bakri. Monseñor Twal y otros altos dignatarios oficiaron hace instante la Misa de Gallo en la que participó el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, muy cuestionado por la presentación en la ONU de una resolución que afecta los derechos nacionales del pueblo palestino. Jovenes palestinos adornaron los arboles cercanos a la Iglesia de la Natividad con guirnaldas realizadas con botes de gases lacrimógenos lanzados por la ocupación contra la población civil palestina. Gaza: La potencia ocupante solo entregó 500 permisos de los más de 4000 solicitudes de palestinos cristianos para ir a la ciudad de Belén, en tanto, la celebración de la Navidad comenzó con la Misa de Gallo en la Iglesia Católica Ortodoxa de San Porfirio en Gaza en medio de lagrimas y dolor por las pérdidas de sus familiares durante la invasión sionista ‘Borde Protector’. 
End.-
Las fuerzas israelíes reprimieron a palestinos marchando por ‘Una Navidad 
sin Ocupación’ en Belén 
Jerusalén| PIP, 24 Dciembre 2014.- 0:31AM 
Los palestinos adornan arboles comunes y navideños con los
botes de gases venenosos arrojador contra los palestinos
y los niños mártires
A diferencia del resto del mundo que se prepara para recibir la noche de Navidad en el recuerdo del nacimiento del palestino Jesús, su pueblo palestino bajo la ocupación israelí vive una Navidad cargada de dolor y represión. Ayer martes las fuerzas de ocupación israelí reprimió violentamente una marcha pacífica para pedir “Navidad sin ocupación en Belén y Palestina…Jesús vino con un mensaje de paz, libertad y justicia… Queremos una Navidad sin ocupación extranjera”. La marcha con un mensaje a la ocupación sionista, a la comunidad internacional y a la propia Autoridad Nacional Palestina por su política servil hacia el ocupante. Los manifestantes marcharon pacíficamente por las calles de la sagrada de Belén vestidos de Papa Noel protestando contra la ocupación y repartíendo regalos a los niños palestinos para reconfortarlos en medio de tantas penurias. Al llegar al ilegal control militar (Check Point) israelí al norte de Belén ocupada las fuerzas sionistas reprimieron sin previo aviso con gases lacrimógenos, gases paralizantes y vomitivos. Decenas de civiles fueron internados por las asfixias de los gases lacrimógenos y los golpes recibidos. Un periodista presente en la misma, aseguró que “Los soldados israelíes no perdieron la posibilidad de suprimirla, agredir a niños, mujeres y periodistas”.  
End.-

El líder de Fatah, Barghouti se sumó al rechazó a la resolución presentada 
por la OLP-ANP en el CS-ONU 
Jerusalén| PIP, 23 Diciembre 2014.- 0:07AM
El diputado Barghouti, líder de Fatah en
las cárceles israelíes
Sumándose a los rechazos de Hamas; la opositora Fatah liderada por Mohammad Dahlan; el FDLP y las facciones de la resistencia contra la presentación de la ambigua y servil resolución de la OLP y Autoridad Nacional Palestina-ANP, por intermedio de Jordania (ver: 21/12), ya que el Estado de Palestina no puede presentar resoluciones por falta de reconocimiento de la ONU al Estado como miembro pleno, otras de las tediosas estrategias del presidente de facto Mahmoud Abbas, de aceptar ser un Estado de facto solo para sumar beneficios propios y violar los derechos nacionales palestinos, el líder de Fatah, Marwan Barghouti, encarcelado en la prisión israelí, ayer lunes “criticó la resolución de la OLP-ANP presentada al Consejo de Seguridad e insto a los líderes palestinos a reformular la propuesta”. En su nota Barghouti, a pesar de saber que sufrirá las represalias carcelarias sionistas, aseguró que “la resolución de la ONU es un retroceso injustificado que tendrá un impacto muy negativo en la posición palestina. Cualquier propuesta debe estar en línea con los principios nacionales inalienables. Los dirigentes palestinos deben revisar exhaustivamente la redacción del proyecto de resolución para centrarse en los grandes temas de Jerusalén ocupada, la expansión de los asentamientos, los prisioneros y el bloqueo de Gaza. Cualquier intento de intercambio de tierras voluntarias con los israelíes debilitará el derecho de los palestinos a la autodeterminación y a un Estado soberano”. La resolución planteada por Mahmoud Abbas con el apoyo de la Liga de los Estados Arabes, esencialmente del golpista egipcio Abdel Fatah Al-Sisi, será utilizada por la potencia ocupante para legalizar los ilegales asentamientos. 
End.-

Violenta represión contra un campo de refugiados, decenas de palestinos 
 heridos y varios secuestrados 
Jerusalén| PIP, 22 Diciembre 2014.- 3:32AM
Jovenes de la Intifada del campo de refugiados de al-Fawwar
se enfrentaron a los ocupantes
Decenas de palestinos asfixiados por los gases lacrimógenos y paralizantes lanzados abiertamente por las fuerzas de ocupación israelí en la entrada del campo de refugiados de al-Fawwar al sur de Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental-RO ocupada, durante la jornada de ayer domingo agravándose durante la noche. Los ataques fueron lanzados con mayor virulencia contra los hogares de palestinos causando graves problemas de asfixias en mujeres y menores palestinos, muchos de ellos hospitalizados. Según testigos oculares los jovenes se enfrentaron a las fuerzas sionistas luego que estas tomaron por asalto el campo con el objetivo de buscar palestinos en su política de terror contra la población palestina, respondiendo a los gases toxico y las balas de goma israelíes con piedras, botellas vacías y cubiertas encendidas provocando una Intifada contra los soldados ocupantes. Varios jovenes fueron secuestrados y llevados a los retenes militares armados en la entrada del campo. La ONG israelí de derechos humanos B'Tselem, denunció que “los soldados israelíes y la policía a menudo disparan granadas de gas lacrimógeno directamente contra los manifestantes con el objetivo de golpear sus cuerpos y disparar abiertamente fuego contra los civiles en contravención directa de los reglamentos”. 
End.-

Manifestación de Fatah contra Abbas en Gaza. El FDLP señaló reservas 
y Hamas rechazó la presentación de la ANP en la ONU 
Jerusalén| PIP, 21 Diciembre 2014.- 5:29AM
Miles de palestinos manifestaron contra Abbas en Gaza 
Abdul Kareem del FDLP
El cansancio del pueblo palestino por la brutal ocupación, la indiferencia internacional y las traiciones del liderazgo palestino de la Autoridad Nacional Palestina-ANP a cargo del presidente de facto Mahmoud Abbas, llevó a una gran concentración de miles de palestinos en repudio contra Abbas que tuvo lugar el pasado jueves 18 en la Plaza del Soldado Desconocido en la ciudad de Gaza movilizados espontáneamente por las redes sociales. Una de las facciones de Fatah liderada por Mohammad Dahlan, opuesta a Abbas salieron con banderas de Fatah y retratos de Dahlan con consignas contra el presidente de la ANP acusándolo de convivencia con los israelíes con los slogan “Debemos defender nuestra dignidad y proteger el futuro de nuestros hijos…Abbas debe pagar el precio”. Hamas y las fuerzas de la Resistencia Popular Palestina acompañaron la protesta mayoritariamente de Fatah contra el sector oficialista de Fatah serviles a Abbas e Israel. Reservas y rechazo a la presentación de la ANP en la ONU: Después de un día de negociaciones a puertas cerradas entre los miembros árabes de la ONU, Jordania el pasado miércoles presentó en nombre de la dirección de la ANP, un ‘proyecto de resolución para pedir el fin a la ocupación de los territorios palestinos por Israel en 2017’, el secretario general Qais Abdul Karem, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, miembro de la OLP, en declaración de prensa señaló que “las reservas que expresó durante la reunión con la ANP estuvieron relacionados con el Este de Jerusalén, porque la posición de la Liga Arabe (que apoyo la presentación) y la OLP-ANP con respecto a esta parte de la ciudad era muy frágil y ambigua. La OLP y la ANP no confirmaron en su proyecto de resolución que Jerusalén Este está dentro del cuarto de las fronteras palestinas ocupadas en junio de 1967”. En sus reservas el FPLP dijo que “no se dio el trato que Jerusalén debe ser la capital de Palestina”. Con respecto a las líneas de construcción de los ilegales asentamientos sionistas, Abdul Karem, afirmó que “la fórmula presentada ante la ONU va socavar la continuidad territorial del Estado Palestino y podría ser explotada por Israel para justificar sus actividades y retener a sus principales bloques de asentamientos”. Por su parte, Hamas que no fue incluido, rechazó la presentación de la Liga Arabe-OLP por considerarla que es la entrega de los territorios palestinos al enemigo sionista legalizando la ocupación. 
End.-

Urgente: Israel atacó hoy por aire a Gaza violando la tregua del pasado mes de agosto 
Jerusalén| PIP, 20 Diciembre 2014.- 12:25PM
Ataque israelí en la madrugada de hoy sábado a Gaza
El terror vuelve a golpear los corazones palestinos de Gaza, aviones de guerra israelíes F16 lanzaron varios misiles hoy sábado a la madrugada contra el barrio Hittin al noroeste de Khan Younis, Gaza, violando de ese modo la tregua acordada el pasado 26 de agosto entre Hamas y la potencia ocupante para poner fin a la invasión israelí ‘Borde Protector’ de 50 días que asesinó a más de 2600 palestinos en su mayoría niños y civiles. Ayer viernes las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a 6 jóvenes palestinos al este del distrito del campo de refugiados de Jabaliya al norte de Gaza, como parte de las regulares violaciones de la potencia ocupada. Si bien en el acuerdo se estipula el cese de fuego, el alivio del criminal bloqueo que devastó Gaza desde 2007 y la ampliación de la zona de pesca de la costa de Gaza, todo fue violado por la ocupación sionista. El ataque aéreo que dejó varios heridos que fueron trasladados al Hospital Kamal Adwan, fue justificado por Israel aduciendo de la caída de un cohete desde Gaza hacia el lado israelí de Eskhol en una zona abierta. Para el portavoz militar Peter Lerner, el responsable del cohete “es la organización terrorista de Hamas”, sin embargo, Ninguna de las facciones de la resistencia palestina incluyendo a Hamas se adjudicó la responsabilidad del lanzamiento del cohete casero que no dejó heridos ni destrucción. No obstante, fue la excusa del terrorismo de Estado israelí para atacar Gaza en la madrugada y crear el pánico durante toda la mañana con sus vuelos atemorizadores. 
End.-
El Patriarca Latino de Jerusalén manifestó su preocupación por un Valle cristiano 
que Israel usurpará con el Muro Apartheid 
Jerusalem| PIP, 20 Diciembre 2014.- 0:21AM 
Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal con
el cuadro del Papa Francisco
En un preocupante mensaje enviado por Su Beatitud el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, en un mensaje de Navidad enviado a través de su Vicario en Jerusalén y Palestina, el Obispo William Shomali, manifestó su preocupación por “la posible decisión de un tribunal israelí con respecto al caso del Valle Cremsian donde las tierras pertenecientes a 58 familias palestinas cristianas de la ciudad de Beit Jala, al noroeste de Belén, puede ser separadas por el Muro del Apartheid”. El Obispo Shomali, durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 18 de diciembre en el Colegio de Tierra Santa para presentar oficialmente el mensaje del Patriarca, aseguró que “esta decisión perjudicará a la comunidad cristiana palestina e internacional, con la esperanza que los jueces se inspiren en los principios éticos y no someterse a la presión política”. Shomali, expresó “en nombre del Patriarca esperamos que el Tribunal Superior de Israel mantendrá las 300 hectáreas del Valle Cremisan así como los dos monasterios salesianos en el lado palestino”. Shomali, también dijo que el Patriarca “condenó la invasión contra Gaza y sus consecuencias dramáticas, incluyendo los asesinatos y la destrucción”. Sobre la ciudad sagrada de Jerusalén ocupada, el Patriarca de la Santa Sede del Vaticano, expresó su preocupación por la situación que vive en Jerusalén, el antagonismo religioso es rechazado en la Ciudad Santa cuya vocación es la de ser la ciudad de paz y convivencia entre las religiones”. Finalmente, el mensaje del Patriarca hizo hincapié en su alegría por “la canonización de las dos palestinas cristianas, Bendita Myriam Bawardi, originario de Ibillin en la Alta Galilea y fundadora del Monasterio Carmelo en Belén y Beata María Alfonsina Ghattas, nacida en la ciudad vieja de Jerusalén y co-fundadora de las Hermanas de la congregación Rosario en Roma durante el próximo verano, deseando una Navidad bendita”. 
End.-

La OADH exige a la policía de la ANP liberar al estudiante Amer y detener 
 las persecuciones políticas 
Jerusalén| PIP, 19 Diciembre 2014.- 4:32AM
Los tediosos allanamientos de la policía palestina contra los
simpatizantes de Hamas y de las facciones de
la resistencia palestina (Archivo)
En un comunicado de prensa el pasado miércoles la ‘Organización Arabe de Derechos Humanos-OADH’ con sede en Londres “exigió a la Autoridad Nacional Palestina-ANP a revelar el destino del estudiante palestino universitario Mohamed Amer e inmediatamente liberarlo”. Amer, es un estudiante de ingeniería de la Universidad Politécnica Palestina en al-Khalil (Hebrón) y fue secuestrado por los servicios de inteligencia de la ANP el pasado 1° de diciembre. La familia de Amer sufre una gran pesadilla. Luego de contratar a un abogado que logró liberar a su hijo de la cárcel palestina de la ANP, fue secuestrado nuevamente por la fuerzas y llevado a la cárcel de la ANP de Jericó sin acusaciones más allá de ser un opositor al presidente Mahmoud Abbas, se vieron obligado a liberarlo el pasado 14 de diciembre nuevamente. Luego de 48Hs. las serviles fuerzas policiales palestinas lo secuestraron nuevamente al allanar un departamento de estudiantes y lo llevaron a un lugar desconocido sin notificar a su familia y a su abogado su destino. El mismo día miércoles al atardecer las fuerzas de seguridad de la ANP abrió fuego con balas reales contra estudiantes palestinos de la organización estudiantil de Hamas cuando salían de la Universidad de Birzeit en la ciudad de Ramallah tras haber realizado un acto de conmemoración del 27 Aniversario de la creación de Hamas. La OADH, en su comunicado también llamó a Abbas a “poner fin a las persecuciones políticas contra los estudiante palestinos.  
End.-

La UE reparó su error al remover de su lista de 'grupos terroristas' a Hamas 
Jerusalén| PIP, 18Diciembre 2014.- 2:07AM
Importante avance en las relaciones de Hamas y la UE
La Corte General de la Unión Europea-EU en un fundamental paso para reparar su grave error cometido en 2001, anuló la decisión de acusar al Movimiento Hamas como una ‘organización terrorista’. La determinación fue aprobada ayer miércoles después de 4 años a raíz de las presentaciones de un número de figuras políticas europeas y organizaciones solidarias pro-palestina denunciando que “la Unión Europea no siguió los procedimientos normales cuando colocó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas”. La valiosa decisión aprobada tras sucesivos períodos de sesiones se inició el pasado mes de febrero. Según fuentes europeas dieron a entender que “la decisión fue tomada para permitir el contacto directo entre los funcionarios europeos y el liderazgo de Hamas”. La Corte General de la UE expresó el miércoles que “la UE inapropiadamente incluyó a Hamas en la lista, en base a informaciones que obtuvo de los medios y del internet, y su decisión está sujeta a ser apelada. El congelamiento de bienes implícito al entrar Hamas a la lista de terrorismo seguirá vigente por tres meses o hasta que se agote el proceso de apelación”. Hamas: Como parte de la victoria de la resistencia palestina el Buró Político de Hamas desde Gaza, ayer mismo, luego de conocer la determinación de la EU aplaudió y “valoró al Tribunal General de la Unión Europea por su decisión de eliminar a Hamas de su lista de organizaciones terroristas”. El portavoz de Hamas, Salah al-Bardawil, aseguró que “otros países de la UE van a honrar el cambio de la política y comprometerse con ella. Hamas como un movimiento democrático no cerrara ninguna puerta de comunicación y discusión con cualquier organismo internacional con excepción de Israel”. ANP: En tanto, el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, se mantuvo en silencio sin mostrar su satisfacción por la determinación de la UE, al igual que la potencia ocupante israelí que rechazó la resolución de EU de remover a Hamas como ‘grupo terrorista’. 
End.-

El terrorismo de Estado israelí secuestró a 5 palestinos de ellos una mujer 
y los acusan de terroristas 
Jerusalén| PIP, 17 Diciembre 2014.- 2:36AM
Ilegales colonos judíos con armas de guerra
y permiso para matar
En un comunicado las autoridades de la potencia ocupante israelí aseguraron el pasado martes con poca precisión y objetividad porque se trata de una fuerza ilegal ocupante que “desmantelaron un presunto comando palestino que supuestamente planeaba perpetrar un atentado suicida en el área de Tel Aviv”. La agencia de inteligencia interna israelí Shim Bet o Shabak en combinación con la fuerza militar coordinaron el secuestro en el area de la ciudad de Tulkarem en la Ribera Occidental-RO ocupada en una fecha que no determinaron con exactitud y solo se refirieron que “fue entre los meses de octubre y noviembre pasado detuvieron a 5 árabes (como llaman a los palestinos) habitantes de la Ribera Occidental que se preparaban para cometer diversos ataques en Israel”. Sin permitir que los acusados puedan defenderse, los servicios de inteligencia sionista dijeron que “los arrestados confesaron que el principal plan consistía en que la mujer Yasmin Shaaban, se infiltraría en Israel gracias a un permiso y simulando estar embarazada portando un cinturón-bomba que posteriormente activaría”. Justificando el secuestro y la posibilidad de estallarles la casa familiar a cada uno de ellos acusados de ‘terroristas’, expresaron que “les incautaron un rifle de asalto M16 (arma usada por las fuerzas israelíes para matar palestinos), una escopeta, municiones y sustancias químicas para fabricar explosivos”. Dos de los palestinos secuestrados Menadel Tekaz y Yasmin Shaaban, según la inteligencia sionista “habían sido acusados por un tribunal militar israelí en los RO de conspiración para cometer asesinato. Todos se encuentran en un lugar desconocido. Mientras ocurren estas situaciones contra el pueblo palestinos miles de colonos judíos ilegales transitan Jerusalén y la RO con armas de guerra y un permiso parlamentario para matar con toda impunidad. 
End.-
Nueva orden de demolición de casa, en este caso la del mártir palestino Mutaz 
Jerusalén| PIP, 16 diciembre 2014.- 1:22AM
El padre y el hermano Uday, secuestrados de su hogar
luego del asesinato del mártir Mutaz
Una nueva orden de demolición a las 10 entregadas el pasado domingo (ver:15/12) la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén ocupada entregó en la tarde del lunes una internacionalmente ilegal orden de demolición de la casa de la familia del mártir Mutaz Hijazi, en Silwan, Jerusalén Este ocupada de quien se acusaron sin pruebas que hirió al fundamentalista colono estadounidense-judío Yehuda Glick (30-31/10), uno de los principales activistas para la usurpación de la Mezquita Al-Aqsa, su hermano Uday Hijazi, que había sido secuestrado junto con su padre luego que asesinaron a sangre fría a Mutaz el pasado 30 de octubre, aseguró que “las fuerzas policiales sionistas y funcionarios de la municipalidad israelí asaltaron su casa en Silwan y le entregaron una orden de demolición de su casa de 3 pisos, con la falaz excusa que “no tenía licencia”, sin embargo, la casa fue construida décadas antes de la ocupación israelí de Jerusalén Este en 1967. La familia del mártir Mutaz, recibió la primera orden de demolición el mes pasado, pero quedó en suspenso hasta que el Tribunal Supremo de Israel emitió un fallo final decretando la demolición. Según un informe médico luego de la autopsia de su cuerpo indicaron que “Mutaz, había sido asesinado de 20 disparos”, quedando impune este crimen de lesa humanidad sin ser juzgado el soldado asesino e indemnizada su familia, a cambio, le demolerán la casa familiar del mártir. 
End.-

Ordenes israelíes de demolición de 10 casas palestinas en Jerusalén crean terror 
Jerusalén| PIP, 15 Diciembre 2014.- 5:16AM
Las órdenes israelíes de demolición es una violación
a los derechos humanos palestinos
A diferencia de los ilegales colonos judíos que disfrutan de todos derechos legales, facilidades económicas e ilimitados apoyos para construir sobre las tierras robadas a los palestinos, los legítimos originarios palestinos se ven obligados a demoler sus casas, perder su antiguo patrimonio y sus tierras obligándolos abandonar sus tierras sin posibilidad de retornar o edificar en otra parte e intentar salvar sus vidas. En este sentido las autoridades de la potencia ocupante israelí ayer domingo entregaron al menos 10 notificaciones a los propietarios palestinos de Silwan en Jerusalén Este ocupada las ilegales órdenes de demolición de sus casas creando el terror en las familias notificadas. Funcionarios de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén entregaron esos órdenes acompañados por una nutrida fuerza policial poderosamente armada notificando el plan de demolición bajo el tedioso pretexto de “construcción sin permiso”. Desde la ocupación sionista de Jerusalén Este en 1967 la potencia ocupante fue progresivamente demoliendo miles de casas palestinas provocando la huida de sus legítimos propietarios para crear y expandir ilegales asentamientos israelíes con la política de judaización de Jerusalén y la colonización del territorio palestino ocupado. 
End.-

Secuestran una universitaria palestina en la celebración del FPLP y crearon 
terror en un jardín de infante 
Jerusalén| PIP, 14 Diciembre 2014.- 6:09AM
Violenta represión y el secuestro de una joven palestina
durante la conmemoración del FPLP
Durante una pacifica conmemoración del 47 aniversario del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP organizado por los estudiantes palestinos de la Universidad de Birzeit en la ciudad de Beituna en la Ribera Occidental ocupada, fue reprimida violentamente por las fuerzas de ocupación israelí con gases de lacrimógenos, balas de goma y fuertes golpizas. En el enfrentamiento de ayer sábado, las fuerzas sionistas hirieron al menos a 18 jovenes estudiantes y secuestraron a una joven universitaria cuya identidad no fue revelada. Jardín de Infantes: Mientras tanto, soldados de la ocupación israelí fuertemente armados irrumpieron en un jardín de infantes palestino en Al-Khalil (Hebrón) ocupada creando un estado de pánico a los pequeños niños palestinos que la mayoría no superaba los 5 años, con las excusas de allanamientos en sus campañas de búsquedas de militantes palestinos por los enfrentamientos sucedidos durante las manifestaciones de repudio por el asesinato a sangre fría del ministro Ziyad Abu Ein, el pasado 10 de diciembre. 
End.-

Hirieron gravemente a un palestino dudosamente acusado de atacar 
con gas pimienta a colonos 
Jerusalem| PIP, 13 Diciembre 2014.- 12:23PM
El palestino Abdul Majeed Mohammed Gaazh herido gravemente
y tirado sobre el pavimento con falta de auxilio medico
La desesperante vida bajo la ocupación y las diarias presiones del ejército ocupante y los armados ilegales colonos judíos obliga a muchos palestinos a tomar acciones propias contra el invasor. Ayer, el palestino padre de 5 hijos Abdul Majeed Mohammed Gaazh, de 45 años, ‘supuestamente’ atacó con gas pimienta a una familia de 6 ilegales colonos judío al detener su auto para levantar a uno de ellos mientras hacía dedo (autostop) en el cruce de túnel de carretera cerca de la aldea del distrito de Husan en Belén, en los suburbios del ilegal bloque de asentamiento de Gush Etzion. Gaazh, que se encontraba solo y a pie fue atacado inmediatamente a disparos por otros colonos en la zona hiriéndolo gravemente ante la mirada de los soldados israelíes que no detuvieron al fanático agresor. La familia de colonos fue rápidamente sacada de escena y trasladada al Hospital israelí Hadassah, sin permitir brindar un informe médico poniendo en dudas que fueron atacados con gas pimienta. El palestino Gaash, había sufrido varias veces las traumáticas cárceles israelíes y como consecuencia le quedó rasgos psicológicos con atención de necesidades especiales. Secuestro de sus hijos: Mientras a Gaazsh, lo mantenían tirado en el pavimento gravemente herido, las fuerzas de ocupación allanaron su casa destruyendo su interior y secuestrando a 2 de sus hijos, Abdul Majid de 24 años, a Abdullah de 20 años y a uno de sus hermanos que se encontraban en la misma, llevándolos a un destino desconocido frente al desconcierto de sus vecinos que intentaron en vano salvar a los jovenes. 
End.-
Miles de palestinos conmemoraron el 27 aniversario de Hamas con retratos de los mártires en medio de la represión israelí 
Jerusalén| PIP, 13 Diciembre 2014.- 0:6AM
La fuerzas israelíes reprimiendo a los simpatizantes de Hamas
en Hebrón ocupada
En una Intifada (levantamiento popular) más de 1300 palestinos se enfrentaron ayer viernes con las fuerzas militares de la potencia ocupante israelí durante un pacifico festival en conmemoración del 27 aniversario de Hamas en Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental ocupada. En los enfrentamientos que se dieron en un gran patio de una escuela de la ciudad un joven palestino fue herido por balas reales luego que las fuerzas sionistas irrumpieron en el patio del colegio destrozando el escenario montado para el festival, confiscando signos políticos y banderas palestinas y de Hamas. Actos similares montados en la ciudad de Ramallah, sede del gobierno de Mahmoud Abbas, fueron prohibidos por los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en muchos de los casos reprimieron la concentración de militantes de Hamas quitándoles las banderas partidarias. Gaza: En la Franja de Gaza decenas de miles de personas participaron luego de las oraciones de los viernes en marchas masivas en el norte, centro y sur de la Franja para conmemorar el aniversario de Hamas y apoyar la resistencia palestina contra la ocupación. El vicejefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, con líderes de las facciones de la resistencia palestina, niños boy scouts y personalidades destacadas estaban en la vanguardia de las marchas en el centro de la ciudad de Gaza en medio de grandes fotos de los mártires, las banderas palestinas y banderas verdes de Hamas, reivindicando a sus mártires y el triunfo contra el invasor sionista durante la operación militar israelí ‘Borde Protector’. 
End.-

El legislador jerosolimitano Abu Teir ilegalmente condenado a 25 meses de cárcel israelí 
Jerusalén| PIP, 12 Diciembre 2014.- 0:03AM 
Legislador palestino Abu Teir, seguirá en la cárcel israelí
de Ofer violando sus inmunidades legislativas
Como parte de las acciones ilegales de la potencia ocupante contra los funcionarios palestinos de Hamas, electos por mayoría abrumadora en las elecciones democráticas legislativas de 2006, ayer jueves el Comité de los Prisioneros Palestinos-CPP denunció que “un tribunal israelí condenó al legislador de Jerusalén por Hamas, Mohammed Abu Teir de 64 años, a 25 meses de prisión sin especificar claramente los motivos”. El legislador sin respetarle sus inmunidades legislativas estuvo ilegalmente en la cárcel israelí de Ofer en Ramallah ocupada bajo la prohibida ‘prisión administrativa’ renovable cada 6 meses sin juicio ni condena desde el 2 de julio de 2013. El 12 de julio de 2010, Abu Teir, de la aldea de Aqab Kafr al norte de Jerusalén ocupada y los legisladores palestinos de Hamas, Ahmad Attoun, Mohammad Totah, y Khaled Abu Arafa, fueron arrestados por entrar en Jerusalén Este después que de manera abusiva el Ministerio del Interior de la potencia ocupante israelí les quitara sus permisos de residencia en la ciudad, obligándolo a exiliarse en Ramallah y prohibiéndoles regresar a Jerusalén su ciudad natal. El democrático legislador Abu Teir, fue secuestrado varias veces y encarcelado por Israel y pasó un total de 30 años en cárceles sionistas, frente a una total indiferencia del ejecutivo de la Autoridad Nacional Palestina por el secuestro de legisladores de la democracia palestina. OCHA: En su política de judaización y vaciamiento de palestinos de Jerusalén para reemplazarlos por ilegales colonos judíos, un Informe en 2012 de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios-OCHA, aseguró que “los residentes palestinos de Jerusalén Este carecen de un estatus seguro de residencia legal. Entre 1967 y mediados de 2010, alrededor de 14.000 palestinos originarios de Jerusalén fueron revocado su estadía en la ciudad por las autoridades israelíes”, a pesar que otras estadísticas triplican y más la cifra de los deportados palestinos de Jerusalén.   Por su parte la ONG israelí para los derechos humanos B'Tselem, denunció que “Israel trata a los palestinos residentes en Jerusalén Este como inmigrantes que viven en sus casas por beneficencia de las autoridades israelíes y no por su legitimo derecho”. Las detenciones de los palestinos de Jerusalén y la revocación de su residencia y derecho a permanecer en sus hogares y propiedades expulsándolos de la ciudad contradicen el derecho internacional. 
End.-

Israel aseguró que continuará la cooperación entre los servicios de seguridad israelí 
y los de Abbas a pesar del brutal crimen de Abu Ein 
Jerusalén| PIP, 12 Diciembre 2014.- 14:09PM
El cuerpo del mártir Abu Ein, al abandonar el Instituto Forense
Palestino de la Universidad Al-Quds
Mientras Hamas y el Comité de la Resistencia Popular Palestina, le exige al titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas a suspender la cooperación entre los serviles servicios de seguridad palestinos con los de la potencia ocupante, algo que Abbas quiere evitar a pesar del crimen de unos de sus principales funcionarios el mártir Ziyad Abu Ein, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, desató los secretos combinados entre ambos gobiernos, al asegurar en la mañana de hoy jueves que “la cooperación de seguridad con la Autoridad Nacional Palestina no se detuvo y se mantendría en el interés de ambas partes, a pesar de la muerte del funcionario de la ANP, Ziyad Abu Ein. Israel y la ANP abrirían una investigación conjunta sobre la muerte de Abu Ein”. Mientras Abbas, sigue soslayando los intereses nacionales de su pueblo y potenciando el suyo, Yaalon, intenta justificar el alevoso crimen del líder de Fatah señalando que “un patólogo forense israelí participó en la autopsia que se realizó en su cuerpo (en el Instituto Forense Al-Quds) y estudia las expresiones de un alto oficial del ejército quien señaló (al canal de TV israelí 2) que Abu Ein podría haber muerto de insuficiencia cardíaca como consecuencia de los disparos de granadas de gases lacrimógenos y paralizantes durante su participación en una marcha”. Funerales: Hoy jueves se llevaron a cabo los funerales oficiales en Ramallah ocupada, donde miles de palestinos acompañaron al mártir Abu Ein, con canticos de ‘venganza contra Israel’ entre otros. 
End.-

Hamas condenó el asesinato del líder mártir Abu Ein 
Jerusalén| PIP, 11 Diciembre 2014.- 3:01AM
El mártir Ziad Abu Ein. 
En el atardecer de ayer en un comunicado oficial el portavoz de Hamas desde Gaza, Sami Abu Zuhri, condenó el asesinato del mártir líder de Fatah Ziyad Abu Ein (ver: 10/12). Abu Zuhri, exhortó al titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, “a poner fin a las negociaciones y la coordinación de seguridad con las autoridades de ocupación israelíes en respuesta al crimen sionista”. Abu Zuhri, aseguró que “el crimen demuestra de nuevo la imposibilidad de coexistencia con la ocupación y que todos los esfuerzos deben centrarse en hacer frente a la ocupación y la preservación de la unidad nacional”. ANP: Luego de más de 10 horas de cometido el crimen Abbas, ‘No condenó’ el asesinato ni pidió explicaciones inmediatas al gobiernos del premier Benjamín Netanyahu, responsable de asesinato. En cambió Abbas, en un comunicado oficial dijo que “la ANP esperará a los resultados de la investigación sobre su martirio antes de adoptar cualquier decisión”. 
End.-

El terrorismo israelí asesinó hoy al ministro s/cartera palestino Ziad Abu Ein 
Jerusalén| PIP, 10 Diciembre 2014.- 14:16PM
El mártir Ziad Abu Ein, mientras increpaba a las fuerzas
de ocupación por su violenta represión
Pasado el mediodía de hoy miércoles, una marcha palestina de protesta y al mismo tiempo plantando árboles de olivos en un acto reivindicativo a los ataques de los colonos judíos de desplantar olivos palestinos en la aldea de Turmassaiya al norte de Ramallah ocupada, fue atacada violentamente por las fuerzas militares de la ocupación israelí comenzando un intercambio verbal violento mientras las fuerzas reprimían a los manifestantes palestinos desarmados. Entre ellos se encontraba el Jefe del Comité contra el Muro y los Asentamientos de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Ziad Abu Ein de 55 años, quien acaloradamente discutió con los soldados mientras arrojaban gases venenosos. Aunque aún no está claro si el ex viceministro de los Asuntos para los Prisioneros Palestinos y actual ministro sin cartera, Abu Ein, se descompuso por el golpe de un fuerte culatazo de un soldado sionista en su pecho o por un bote de gas lacrimógeno que le estalló en su cuerpo entrando en coma. Al ser trasladado a un Hospital Público de Ramallah, Abu Ein, fue declarado muerto. POI: El gobierno de la potencia ocupante-POI, autor del crimen en un escueto Twitter expresó que “se está revisando apariciones en la manifestación que conducen a la muerte reportada de un palestino”, sin hacerse cargo del vil asesinato del funcionario. Abbas Responsable: Por su parte, Mahmoud Abbas, titular de la ANP, ‘No condenó el ataque terrorista israelí’ y consideró el mismo como “un acto bárbaro que no podemos silenciar”. No se puede descartar a Abbas de la responsabilidad de la muerte del mártir Abu Ein, como del resto de los palestinos asesinados por la potencia ocupante por oponerse a tomar acciones concretas contra Israel y mantener las relaciones de su servil policía palestina en alianza con las fuerzas de seguridad ocupante, una fuerza palestina que reprime, tortura y persigue a su propio pueblo y a la oposición a su gobierno en lugar de darle un mínimo de protección bajo la ocupación. 
End.-
27 Aniversario de la Intifada palestina de 1987 por la Dignidad y la Libertad 
Jerusalén| PIP, 10 Diciembre 2014.- 0:02AM 
La intifada continúa
En la lectura de la tragedia y el sometimiento de la ocupación estalló el leit motiv de la Intifada (rebelión popular) el 8 de diciembre de 1987, surgiendo desde los escombros como un Ave Fénix para imponer la piedra de la liberación por sobre los tanques de la ocupación. Es verdad que el precio fue muy alto y la sangre palestina bañó las llanuras. El propio Departamento de Estado de los Estados Unidos, reconoce en 1988: “Numerosas muertes y heridas evitables fueron causadas por los soldados israelíes...Los soldados del ejército israelí utilizaron garrotes para quebrar extremidades y golpear a palestinos que no estaban involucrados en disturbios...”. En este sentido, vale recordar que Israel es el único país del mundo que la tortura esta legalizada por su Tribunal de Justicia. Con el peso del dolor y la fortaleza del honor, en 1987 el pueblo palestino recobró su dignidad y su nombre. En 1948, para la comunidad internacional la cuestión palestina, era solo un caso de “refugiados”. En 1965 cuando la resistencia palestina tomo legítimamente las armas en defensa de su autodeterminación fue llamada injustamente “terrorista” . Gracias a la fuerza de la Intifada, quien desenmascaró definitivamente el rostro israelí de la ocupación y el terrorismo de estado, el mundo los volvió a llamar por su nombre: “Palestinos”.La agresiva política israelí fue esbozado intelectualmente por el Nóbel de Literatura portugués José Saramago, quien equiparó el “sufrimiento judío en manos de los nazis, con el sufrimiento palestino en manos de los israelíes”. 
End.-

La marina de la ocupación secuestró a 12 pescadores palestinos e incautó 
4 barcos de pesca en Gaza 
Jerusalén| PIP, 10 Diciembre 2014.- O:19AM
Los ataques israelíes a los pescadores palestinos prácticamente 
arruinó la industria pesquera palestina de Gaza
La marina de la potencia ocupante israelí atacó las embarcaciones palestinas en el mar Mediterráneo frente a la costa norte de la bloqueada Franja de Gaza y secuestró a 12 pescadores palestinos, según lo denunció el Centro Al-Mizan de Derechos Humanos-CMDH. En las reiteradas agresiones contra los pescadores la potencia ocupante prácticamente está destruyendo a una de las principales industrias palestinas. El CMDH, afirmó que “cuatro de los arrestados se produjo cerca de la zona de Al-Sudaniya y el resto en las costas de la Franja. Asimismo, las fuerzas israelíes confiscaron 4 barcazas de pesca y se los llevaron a un lugar desconocido”. Las detenciones constituyen la campaña de arrestos más grande que se llevó a cabo en Gaza desde que Hamas e Israel pactaron un alto el fuego que puso fin a los bombardeos indiscriminados ‘Borde Protector’ de parte del régimen sionista contra la Franja de Gaza el pasado 26 de agosto. Como parte del acuerdo la potencia ocupante se comprometió extender la zona de pesca palestina de 3 a 6 millas de profundidad de la costa, sin embargo, la agresiva marina sionista viola permanentemente el acuerdo bombardeando y secuestrando pecadores palestinos una de las pocas industrias prosperas que le quedan a los palestinos en la Franja. 
End.-

Profanaron la Mezquita Al-Aqsa y denuncian la judaización de Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 8 Diciembre 2014.- 0:03AM
Colonos judíos profanaron la Mezquita Al-Aqsa en
medio de los feligreses palestinos y los turistas
Durante el pasado domingo a la mañana nuevamente decenas de fanáticos e ilegales colonos judíos profanaron la Mezquita Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada bajo la cobertura de las fuerzas de ocupación israelí. Los colonos entraron por la habitual Puerta Al-Mahgareba y recorrieron con rezos y canticos talmúdicos y provocaciones el lugar sagrado musulmán en medio de los feligreses palestinos y los turistas que visitaron la misma. Judaización: Por su parte, el legislador palestino de Hamas, obligado por la autoridad ocupante a abandonar su ciudad de Jerusalén, Ahmed Attoun, denunció en un comunicado oficial ayer domingo que “la ocupación israelí pretende vaciar la ciudad ocupada de Jerusalén de su gente y sus líderes, y silenciar cualquier voz de repudio a sus violaciones y a su política de judaización de la ciudad. Hemos advertido de un plan sionista contra los habitantes de Jerusalén como objetivo de vaciar la ciudad de sus ciudadanos palestinos originarios y nuestra advertencia se hizo realidad después de una reciente decisión israelí que ordenó la deportación de 7 palestinos de Jerusalén. La batalla actual es una lucha por nuestra existencia en la ciudad de Jerusalén”. 
End.-

Las fuerzas israelíes secuestraron a un científico palestino de la NASA 
y la Universidad Al-Quds
Jerusalén| PIP, 7 Diciembre 2014.- 12:35PM
El profesor Barghouti secuestrado por las fuerzas israelíes
En la noche del sábado casi madrugada de hoy domingo las fuerzas de la potencia ocupante israelí violentamente secuestraron al astrofísico palestino de la Universidad Al-Al-Quds, Imad Barghouti, en el cruce de Al-Karama cuando se dirigía de la Ribera Occidental hacia Jordania para viajar a los Emiratos Arabes Unidos para participar en un Congreso de Ciencias. El profesor de física en la Universidad Al-Quds en Jerusalén ocupada Barghouti, nació en la aldea de Beit Rima al norte de Ramallah, además trabaja para la NASA desde hace algunos años. AHRAR: Por su parte, el Centro Ahrar para los Estudios de Prisioneros y los Derechos Humanos “condenó la detención del profesor Barghouti y acusó a Israel de apuntar a los mejores científicos e intelectuales palestinos. Actualmente, hay muchos profesores y académicos palestinos en las cárceles israelíes”. El Centro “apeló a los grupos internacionales de derechos humanos a presionar la libertad de ellos”, sin embargo, la indiferencia internacional es profunda y el silencio es cómplice de las atrocidades israelíes en la inhumanas cárceles. 
End.-

El CEPP denunció a las fuerzas israelíes de secuestrar 600 palestinos 
en noviembre de ellos 62 niños y 20 mujeres 
Jerusalén| PIP, 6 Diciembre 2014.- 0:15AM
 La administración carcelaria israelí viola los derechos humanos
de los palestinos secuestrados por las fuerzas (archivo)
En su Informe publicado el pasado jueves el Centro para los Estudios de Presos Palestinos-CEPP, denunció que “al menos 600 palestinos, entre ellos 62 niños y 20 mujeres fueron detenidos durante el mes de noviembre por las fuerzas israelíes. De los detenidos 280 son de Jerusalén ocupada, 140 de la ciudad de al-Khalil (Hebrón) y el resto de distintas zonas palestinas. En Gaza detuvieron a 19 palestinos, en su mayoría menores de edad durante su presencia en las zonas fronterizas durante la invasión ‘Borde Protector’, incluyendo, a una persona mayor Mohamed Hamdan de 52 años, detenido en Beit Hanoun cercano al cruce de Erez, mientras intentaba ir a Jordania para recibir tratamiento médico. Así mismo, la fuerza de ocupación envío 94 órdenes de detención administrativa contra palestinos durante el mismo mes”. En el Informe el Centro aseguró que “el número de pacientes palestinos en cárceles israelíes aumentó el mes pasado como resultado de la política de negligencia médica. El maltrato de los presos y las redadas nocturnas para aterrar por parte de soldados en las cárceles continúan, sobre todo en la cárcel Ramón”. Actualmente los secuestrados palestinos en las inhumanas cárceles y campos de concentración de la potencia ocupante israelí superan los 6800 palestinos. SPP: Por su parte, la Sociedad de Presos Palestinos-SPP, denunció que “la administración carcelaria israelí de la cárcel de Ashkelon envió el pasado jueves a 54 palestinos detenidos (sin causa y culpa), a las tortuosas celdas de aislamiento israelí de Eshel”. Según la SPP, “los carceleros israelíes afirmaron que la transferencia de estos presos al centro de aislamiento Eshel fue con el propósito de llevar a cabo búsquedas en sus celdas”. 
End.-

Fuerzas de ocupación israelí balearon una niña de 14 años y 
secuestraron a 33 jovenes de la Intifada 
Jerusalén| PIP, 5 Diciembre 2014.- 0:02AM
Jovenes palestinos de la Intifada arrojan piedras contra
la fuerza ocupante israelí en Jerusalén ocupada
En otro acto de barbarie las fuerzas de ocupación israelí balearon e hirieron de gravedad de 2 disparos a la niña Yatrib Salah Rayyan de 14 años, de la aldea de Beit Duqqu en el ilegal ChekPonit (control militar) israelí del campo de refugiados de Qalandya cercano a Jerusalén Este ocupada en el anochecer de ayer jueves. Según testimonios la niña estaba a 30 metros del control militar cuando recibió el primer balazo, por su parte, un portavoz del ejército sionista intentó justificar el racista ataque contra la menor diciendo que “la niña estaba con un cuchillo dispuesta a herir a un soldado”, sin embargo, los testigos refutaron las mentiras de la fuerza ocupante. Ola de secuestros: Desde la madrugada y durante todo el pasado jueves las fuerzas de ocupación israelí secuestraron al menos a 33 jovenes palestinos de la Intifada, de ellos, 8 menores en distintas regiones de la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalén ocupada. Todos fueron acusados de arrojar piedras contra las tropas sionistas. Entre los menores se encuentran Muhammad As-Salayma, Muhammad Saleh Ashraf, Saber Fares Ubaid, Omar Shwaiki, Majed Abu Nijma e Ibrahim Abu Mayyala, secuestrados después de tomar por asalto el barrio At-Thawri. Otros 7 jovenes palestinos de la Intifada fueron secuestrados después de allanar y saquear sus hogares en Tuqu al sureste de la ciudad de Belén, entre ellos, Abed al-Amur de 20 años, Muhammad Habes de 18 y Muhammad Abu Mifreh de 19 años. En el distrito de Al-Khalil (Hebrón), las fuerzas de ocupación allanaron la aldea Tarqumiya al noroeste de la ciudad, allanando los hogares y sacando por la fuerza a los jovenes hermanos Tamer y Rouhi Qabaja acusados de tirar piedras contra las tropas de ocupación. En tanto, en Ramallah secuestraron a los jovenes Nasim Mokhtar y Hassan Yasin. En Jenin asaltaron un campo de refugiados y se llevaron violentamente a Fathi al-Saadi de 20 años, después de saquear su casa familiar.  
End.-
Por falta de pago de la ANP a los trabajadores de limpieza de los complejos 
médicos es muy grave 
Jerusalén| PIP, 4 Diciembre 2014.- 13:14PM
La justa huelga de los empleados de limpieza de los centros
médicos crea un grave problema en Gaza
El principal complejo médico Shifa y otros hospitales públicos en la Franja de Gaza, se enfrentan a un muy grave problema de limpieza por la huelga de los trabajadores públicos de limpieza por la falta de pago de sus salarios por la Autoridad Nacional Palestina-ANP que superan los 7 meses. Los trabajadores comenzaron su plan de lucha el pasado mes de octubre luego que el primer ministro de la ANP, Rami Hamdallah, visitó la Franja el pasado 10 de octubre y prometió a los trabajadores públicos en general pagarles sus sueldos atrasados sin cumplir con su palabra ni él, ni el titular de la ANP, Mahmoud Abbas (ver:11/10). Esta situación que padecen los empleados públicos fue lo denunciado por el jefe del Sindicato de Empleados Públicos Palestinos, Bassam Zakarna, detenido por las fuerzas de seguridad palestina de la ANP tras una convocatoria de huelga por la falta de pago de sueldos de la Autoridad Nacional Palestina a los empleados de Gaza (ver: 3/12). 
End.-
La CIDH denunció la campaña de arrestos de la policía de la ANP contra 
miembros de las facciones de la resistencia 
Jerusalén| PIP, 4 Diciembre 2014.- 2:35AM
Secuestros de los servicios de seguridad de la ANP a palestinos
de las facciones de resistencia
En medio de las persecuciones de la fuerza de ocupación israelíes, los secuestros y los crímenes contra el pueblo palestino se suman los aparatos represivos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP intensificado sus campañas de arrestos y citaciones contra los activistas políticos de Hamas, del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP y las facciones de la resistencia en la Ribera Occidental-RO ocupada. En las ultimas horas y luego que Mahmoud Abbas, con abuso de poder destituyera al segundo vicepresidente del CNP (Parlamento palestino), Hassan Khreisha (ver:3/12), altos miembros de Hamas han sido citado y arrestados por las fuerzas policiales palestinas. CIDH: La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) denunció que “en los últimos 6 meses las fuerzas de seguridad palestinas intensificaron sus redadas y arrestos, en especial, en los últimos 3 meses donde se han presentado muchas denuncias de tortura deteriorando el tejido interior palestino”. El CIDH en su Informe aseguró que “al menos se saben de 7 casos de tortura; 102 quejas sobre violaciones de los procedimientos legales; 32 quejas contra la ilegalidad de los procedimientos de detención ya sea por razones políticas o arbitrarias; 6 casos de violaciones contra la libertad de expresión de prensa y de reunión; la focalización contra los estudiantes y familiares de presos políticos palestinos”. Finalmente el CIDH “condenó la escalada de campañas de arrestos puramente políticas por las fuerzas de seguridad palestinas en todo la RO y el desplazamiento del legislador Dr. Hassan Khreisha”. Por su parte, el Dr. Abdel Sattar Qasem, profesor de ciencias políticas, afirmó que “las detenciones y violaciones a las motivaciones política, las libertades públicas son parte del papel funcional de la ANP al juego israelí. Los arrestos de la ANP tienen como objetivo frenar la resistencia y mantener el control de la ANP en la RO”. 
End.-

Con excesivo abuso de poder Abbas echó al democrático segundo 
vicepresidente del Parlamento palestino 
Jerusalén| PIP, 3 Diciembre 2014.- 18:33PM
El segundo vicepresidente del Parlamento Khreisha,
desplazado de su cargo por abuso de poder de Abbas
En una actitud autoritaria y antidemocrática el presidente de facto Mahmoud Abbas (mandato cumplido enero 2009), relevó hoy miércoles de su cargo al segundo vicepresidente del Consejo Nacional Palestinos-CNP (Parlamento), Dr. Hassam Khreisha, por manifestar públicamente su solidaridad con el jefe del Sindicato de Empleados Públicos Palestinos, Bassam Zakarna, que había sido detenido por las fuerzas de seguridad palestina tras una convocatoria de huelga por la falta de pago de sueldos de la Autoridad Nacional Palestina a los empleados de Gaza. Tras el abuso de poder de Abbas, diversos bloques parlamentarios celebraron una reunión en el edificio y emitieron un comunicado oficial denunciaron hoy “la irresponsable decisión de Abbas de destituir por decreto al segundo vicepresidente del CNP, Khreisha y el despliegue de la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina alrededor de todo el edificio parlamentario en actitud provocadora. El cuerpo que representa los bloques parlamentarios en un comunicado oficial afirmó que el diputado Khreisha, fue nombrado democráticamente en su cargo por el CNP y es el CNP el único autorizado para decidir la permanencia de sus miembros. El cuerpo también afirma que el principio de separación de poderes debe ser respetada y todos los procedimientos que violan ese principio debe ser examinado a fondo”. Los parlamentarios “instaron a Abbas a intervenir y poner fin a la actual crisis”. Por su parte, el vicepresidente del CNP, Dr. Ahmad Bahar, expresó que “las facciones palestinas deben sentar nuevas bases para la formación de un nuevo Gobierno palestino de consenso. Abbas no ha hecho nada para impulsar la reconciliación. Él sólo se hizo cargo del Gobierno de consenso y nunca pensó en convocar una sesión para activar la reapertura del CNP. Él no cumplió con sus promesas con respecto al acuerdo negociado por El Cairo de llamar a una sesión de emergencia para el CNP y llamar a las elecciones presidenciales y legislativas proyectadas simultáneamente”. Abbas cerró el Parlamento en 2007 luego que Hamas ganó las elecciones legislativas en 2006. 
End.-

Egipto cerró anoche nuevamente el cruce de Gaza asfixiando más al pueblo palestino 
Jerusalén| PIP, 2 Diciembre 2014.- 12:35PM
Palestinos agolpados en el cruce de Rafah del lado egipcio
desesperado de regresar a sus hogares en Gaza
La autoridad egipcia del golpista presidente Abdel Fatah Al-Sisi, volvió a cerrar anoche el cruce fronterizo de Rafah la única salida de la Franja Gaza al mundo exterior, después de haber sido excepcionalmente abierto durante 2 días para que 554 palestinos retenidos en el cruce puedan regresar a sus hogares luego de semanas varados en el lugar debido al racismo egipcio de mantener cerrado el necesario cruce que permite a los palestinos de Gaza abastecerse victimas del criminal cerco israelí a la Franja desde 2007. Al mismo tiempo, Las autoridades egipcias no permitieron cruzar a centenares de palestinos desde la Franja hacia Egipto desesperados para buscar los artículos de primera necesidad, incluidos los enfermos que necesitaban atención médica y estudiantes inscritos en universidades en el extranjero cuya única salida es por ese paso fronterizo de Rafah. 
End.-
Fuerzas israelíes asesinan a una joven palestina de 22 años de 3 disparos 
Jerusalén| PIP, 2 Diciembre 2014.- 0:14AM
La mártir palestina Amal Yihad Taqatqa, desangrándose
por horas tras ser herida de muerte y sin permitir socorrerla
La potencia ocupante israelí baleó el lunes cerca del mediodía a la joven palestina Amal Yihad Taqatqa de 22 años de la localidad cercana a Beit Fujar. Según fuentes militares sionistas justificaron el crimen diciendo que “la joven con un cuchillo trato de apuñalar a un colono judío causándole heridas leves” en cercanía del asentamiento de Gush Etzion al norte de Al-Khalil (Hebrón) y al sur de la Ribera Occidental ocupada. Poco después del incidente las fuerzas de ocupación bloquearon los principales cruces de caminos y carreteras cerca del ilegal asentamiento de Gush Etzion evitando cualquier movimiento de los palestinos e impidieron que la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina llegar al lugar para socorrer a la joven, dejándola sangrar durante largas horas mientras gritaba desesperadamente. Al permitir levantar a Amal herida de gravedad en una ambulancia israelí fue conducida al Hospital de Haddasah donde la mártir falleció por los 3 disparos recibidos y la gran pérdida de sangre por la inhumana actuación de las fuerzas israelíes ocupantes.
                                                                                End.-

Se quiebra el gobierno palestino de consenso por las falencias 
 de Abbas en llamar a elecciones 
Persecución a los militantes de Hamas en la Ribera Occidental
por la policía palestina de la ANP (Archivo)
Otro de los esfuerzos necesarios para llegar a un gobierno de consenso palestino entre Hamas, Fatah y las facciones de la resistencia que llegue a llamar a elecciones presidenciales y legislativas democráticas y populares formado en el pasado mes de abril por 6 meses, tiempo necesario para llamar a elecciones, al parecer, comenzó a desvanecerse frente a la tediosa estrategia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, de soslayar la necesarias elecciones democráticas palestinas que eliminó cuando finalizó su mandato en enero de 2009 y se mantuvo como presidente de facto sostenido por los intereses de EEUU y Europa bajo el visto bueno de Israel. Hamas: El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en una conferencia de prensa en el atardecer de ayer domingo en la ciudad de Gaza, aseguró que “el gobierno de unidad de 6 meses había expirado y que el diálogo debe reanudarse a nivel nacional para discutir el futuro del gobierno. Cualquier decisión sobre si el gobierno debería ser disuelto, continuado o reorganizado debe hacerse sólo a través del diálogo y el consenso nacional. Hamas no está interesado en la incitación, sino en busca mantener la unidad nacional”. Abu Zuhri, en su conferencia también denunció a “Abbas y a la ANP de no asumir sus responsabilidades en Gaza y de continuar durante el gobierno de consenso las detenciones por motivos políticos contra los militantes de Hamas. Las violentas escaladas y actos delictivos por parte de los servicios de seguridad de la policía de la ANP contra los partidarios de Hamas y de la resistencia palestina. Durante el mes de noviembre más de 80 palestinos han sido detenidos en la Ribera Occidental por la afiliación política, de ellos, 70 están todavía detenidos”. Fatah: Por su parte, Faisal Abu Shahla, alto funcionario de Fatah ayer domingo expresó que “nunca hubo un acuerdo en que el gobierno de unidad palestino duraría sólo seis meses. El gobierno de consenso nacional fue asignado para llevar a cabo una serie de tareas, incluyendo la celebración de elecciones, dentro de al menos seis meses, pero que nunca se acordó que el término gobierno terminaría si no se completó las tareas dentro de ese marco de tiempo”. Sin embargo, el principal objetivo del gobierno de consenso de devolver la democracia al pueblo palestino, fue violado por Abbas por no alcanzar el objetivo.  
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]