jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2015

El gobierno golpista egipcio acusó a las Brigadas Al- Qassam de ‘terrorista’ 
con beneplácito de Israel y la ANP 
Jerusalén| PIP, 31 Enero 2015.- 12:59PM
 El ala militar de Hamas resistencia palestina contra la ocupación
Un tribunal del gobierno golpista egipcio declaró hoy sábado a las Brigadas Izzedin al-Qassam brazo militar de Hamas como “un grupo terrorista”, prohibiendo su entrada en el territorio egipcio. El presidente golpista Abdel Fatah al-Sisi, luego de derrocar al democrático presidente egipcio elegido democráticamente, Mohammed Mursi, en 2013 comenzó en alianza con el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, una persecución contra los líderes y militantes enrolados en Hamas una tediosa medida contra la resistencia palestina, además, de mantener el criminal bloqueo junto a Israel a la Franja de Gaza. Las autoridades egipcias han acusado a Hamas de ayudar a los militantes que han llevado a cabo una serie de ataques mortales contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, además de acusarlos de traficar armas a través de los túneles, sin embargo, en reiteradas oportunidades Hamas “negó categóricamente las acusaciones y denunciaron que eran falaces y en contra de la resistencia palestina”, así mismo, aseguraron que “Hamas nunca intervino en la situación interna de Egipto”. Luego de la invasión israelí ‘Borde Protector’ a Gaza el gobierno del dictador al-Sisi, destruyó al menos 1600 túneles utilizados por los gazauies para transportar desde el lado de Rafah egipcia (territorio palestino robado en 1967) hacia Rafah en Gaza alimentos, medicamentos, combustible y artículos de primera necesidad. El exjefe del ejército y de los servicios egipcios, Al-Sisi, culpó a Hamas de estar cerca y apoyar a la Hermandad Musulmana del presidente derrocado Mursi”. No obstante, al responsabilizar a Hamas satisface al enemigo israelí y cubre el conficto interno con los movimientos populares egipcios que se opones a la dictadura de al-Sisi. En un comunicado emitido hoy al mediodía Hamas, aseguró que “la decisión política es altamente peligrosa que sirve a los intereses del ocupante”. RP: Vale recordar que la Brigadas son parte de la Resistencia Palestina-RP que enfrentó con fortaleza al invasor sionista durante los 50 días entre julio y agosto, algo que no solo preocupó a Israel sino también a Egipto y a la ANP. 
End.-

Repudio de palestinos frente a la sede de la UNESCO por la falta 
de reconstrucción de Gaza 
Jerusalén| PIP, 30 Enero 2015.- 0:49AM
Decenas de palestinos protestaron frente a la sede de la UNESCO
Durante la jornada del pasado miércoles decenas de palestinos indignados y desesperados se manifestaron y repudiaron la sede de Coordinación de la ONU-UNESCO, luego que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos-UNRWA en Gaza, anunciara la imposibilidad de reconstruir los hogares de palestinos y las ayudas a miles de familias afectadas luego de la criminal invasión israelí ‘Borde Protector’ a Gaza (ver 27/1). Las promesas de los países donantes que ofrecieron más de $5 mil millones de dólares, no se cumplió y la UNRWA solo recibió $135 millones de los cuales $77 millones de dólares se usaron para reparar los hogares o encontrar alternativas de 66 mil familias de refugiados palestinos. Decenas de palestinos al grito de “todavía no tenemos dónde vivir”, “Israel es el responsable y el mundo calla”, como así mismo insultos contra la Autoridad Nacional Palestina. Según la cadena árabe de noticias Al-Arabiya, “los manifestantes muy enojados rompieron ventanas del complejo de las oficinas de la UNESCO y la cabina de seguridad”. El desesperado accionar de los palestinos que viven casi a la intemperie en este invierno fue controlado de manera pacífica por las fuerzas de seguridad de Hamas para evitar que pase a mayores. Los reclamos son justos, más de 1,8 millón de palestinos no solo viven en la Franja de Gaza bloqueada por Israel y Egipto, sino que padecen de falta de alimentos, medicamentos, combustibles y con más de 220 mil hogares destruidos o dañados por la invasión sionista que la ONU no presiona a la potencia ocupante para que asuma sus responsabilidades por las muertes y bombardeos. 
End.-

La SPP tomó Declaración Jurada a un niño de 15 años sobre las torturas 
recibidas en la cárcel israelí 
Jerusalén| PIP, 29 Enero 2015.- 13:47PM
El niño Muhammad denuncia ante la SPP las torturas
recibidas en la cárcel israelí
La delegación de la ‘Sociedad Prisioneros Palestinos-SPP’ se reunió en la casa de la familia palestina Atwan de 15 años, en Dura al sur de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) para tomar un ‘Declaración Jurada’ al niño Muhammad Abu Monfeth Atwan, recientemente liberado de la cárcel israelí luego que lo secuestraron de su cama de su casa el pasado 26 de enero. Torturado y con maltrato sicofísico, el niño denunció a la delegación de la SPP en su Declaración Jurada que “los soldados de ocupación israelíes me encerraron en un contenedor de hierro durante muchas horas antes de trasladarme al centro de detención Jaabara, cerca de la ciudad de Hebrón. Los soldados me golpearon y me ponían descargas eléctricas a lo largo del proceso de interrogatorio” y agregó que “los guardias israelíes me quitaron la ropa y me dejaron temblando de frío por más de una hora”. Amjad al-Najjar, a cargo de la sede SPP en Hebrón “condenó los abusos que el menor Muhammad había soportado en los centros penitenciarios de la ocupación israelí. Este tipo de prácticas de Israel viola todos los atributos éticos, morales y humanitarios”. Por su parte su padre expresó que “la experiencia sufrida por mi hijo durante un par de días demuestra que la ocupación israelí ha intensificado su terrorismo y opresión contra los niños palestinos. Esto es una prueba que la ocupación israelí ha dado la espalda a todas las leyes y decretos internacionales que regulan los derechos y las libertades de los niños”. (Ver Info anterior).
End.-

Insostenible. Corte israelí condena a prisión a una niña de 14 años por tirar 
piedras a soldados de la ocupación 
Jerusalén| PIP, 28 Enero 2015.- 14:09PM
Khawla, madre de la niña Malek mostrando la foto 
de su valiente hija
Malak al-Jatib una niña palestina de 14 años, fue juzgada ante un tribunal militar israelí por lanzar piedras a jeeps militares de la ocupación y con mayor argucias el tribunal de la ocupación la acusó, además, “de posesión de arma blanca”. La niña que venía padeciendo la cárcel israelí desde del pasado 31 de diciembre fue condenada a 2 meses de cárcel efectiva y el pago de una multa de $6 mil shekels ($1500 dólares), frente a la sorpresa de sus padres Ali al-Khatib y su esposa, Khawla, que no le permitieron hablar con ella y se indignaron de ver a su pequeña hija esposada sus manos y atados sus tobillos con suncho plástico. Su padre con su lógico enfurecimiento expresó “una niña de 14 años no supone ninguna amenaza para las vidas de los soldados. Todos están bien equipados, armados y bien entrenados, así que, ¿qué clase de amenaza podía suponer para ellos? Mi hija para ellos”. Nadie garantiza que la niña sea maltratada y violada por soldados israelíes. Actualmente de los casi 6 mil palestinos ilegalmente encarcelados más de 300 son niños violando todas las leyes internacionales y los derecho de los niños que los altos organismos internacionales no lo ignoran mientras los regímenes del mundo incluyendo algunos países árabes siguen manteniendo relaciones diplomáticas con la inhumana potencia ocupante. 
End.-

Muy grave: La UNRWA aseguró hoy no poder reconstruir Gaza. 
Hamas responsabilizó a Abbas 
Jerusalén| PIP, 27 Enero 2015.- 18:22PM 
La tragedia de los niños y la población de Gaza
no tiene limites
A la gran insensibilidad internacional, de los regímenes árabes y de la Autoridad Nacional Palestina, destruye las esperanzas de la población palestina de Gaza en sus expectativas de la reconstrucción que dejó la criminal invasión israelí se suma el comunicado que emitió hoy martes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos-UNRWA en que aseguró que “no puede permitirse el lujo de reparar viviendas de Gaza dañadas en la guerra del año pasado con Israel porque los donantes han dejado de pagar. La Agencia ha agotado todos los fondos para apoyar las reparaciones, alquileres y subsidios”. La UNRWA en su comunicado expresó que “los más de $5 mil millones que se prometieron en la conferencia de donantes en El Cairo el pasado mes de octubre prácticamente nada ha llegado a Gaza. Esto es preocupante e inaceptable. A más de 100 mil refugiados le destruyeron o dañaron sus casas. Ellos son parte de los más de 100 mil viviendas que se vieron afectadas durante los 50 días de ataque israelí”. Sin embargo, otras versiones hablan de más de 220 mil hogares palestinos destruidos y dañados. Por su parte, el director de la UNRWA en Gaza, Robert Turner, aseveró que “hasta el momento ha gastado (según sus fuentes) $77 millones de dólares para reparar los hogares de solo 66 mil familias de refugiados palestinos o encontrarles alternativas temporales”. La UNRWA mostró su preocupación por la indiferencia y dijo “estamos hablando de miles de familias que siguen sufriendo a través de este frío invernal con vivienda inadecuada. La gente está literalmente durmiendo entre los escombros. Los niños han muerto de hipotermia. Dos bebés murieron en Gaza hace días. Decenas de casas fueron inundadas por las tormentas brutales que trajeron las lluvias heladas y los vientos huracanados. La única central eléctrica de Gaza se encuentra con una grave falta de combustible y sólo es capaz de suministrar el enclave con seis horas de energía por día”. Hamas acusó a Abbas: En un comunicado de prensa emitido a última hora de la tarde del martes el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, advirtió que la decisión de la UNRWA profundizaría el sufrimiento de miles de familias de Gaza que perdieron sus hogares durante la agresión israelí. Barhoum “instó a la UNRWA a reconsiderar su decisión y presionar a los países donantes, la comunidad internacional y a la Autoridad Nacional Palestina a cumplir sus promesas de financiar la reconstrucción de la Franja de Gaza”. Barhoum, puso énfasis al acusar al presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, de “ser el responsable de ignorar las necesidades de su pueblo en Gaza después de impedir el acceso de la ayuda financiera a la Franja y solo esa ayuda debe pasar por la ANP”, algo que Hamas no acepta por la corrupción de Abbas y su gobierno al recibir las donaciones y no volcar las mismas en Gaza. 
End.-
El ejército israelí echó a 43 soldados por negarse a servir en los territorios. 
Secuestran un niño palestino de 10 años 
Jerusalén| PIP, 27 Enero 2015.- 12:43PM
Agentes israelíes disfrazados de palestinos secuestran
un niño palestino de 10 años
La situación que viven los jovenes soldados israelíes es un peso para su conciencia en el marco de una juventud que oscilan entre los 18 y 24 años obligados a tomar el arma y entrar en los territorios palestinos ocupados a matar palestinos y si no aceptan las ordenes son castigados a cárceles hasta quitarles la ciudadanía y expulsarlos del país. Según lo transcendido ayer lunes en la Radio militar “el comandante de la Unidad 8200, identificado como Brigadier General ‘A’, echó a los 43 soldados de reserva que le escribieron al primer ministro Benjamin Netanyahu y a los jefes militares el pasado mes de septiembre (2014), diciendo que ya no querían servir en la Unidad”. Unas semanas después de la invasión ‘Borde Protector’ a Gaza grupos de soldados israelíes no sostuvieron en sus conciencia los asesinatos de niños y mujeres y comenzaron a desertar del ejercito y negarse a servir al mismo. La carta fue vista por el gobierno “como una reprimenda sin precedentes a las políticas de seguridad de Netanyahu aunque los militares le restaron importancia diciendo que era una maniobra publicitaria de un pequeño grupo”. Sin embargo, la carta es más que elocuente al decir en uno de sus párrafos “Nos negamos a tomar parte en acciones contra los palestinos y nos negamos a continuar sirviendo como una herramientas para la profundización del régimen militar en los territorios ocupados”. Por su parte, el diario israelí Yedioth Ahronoth no publicaron los nombres de quienes firmaron la misiva para mantener los compromisos de no divulgación con la Unidad 8200, que vigila a los estados árabes enemigos y a Irán, así como a los palestinos. En tanto, varios fueron entrevistados de forma anónima por los medios israelíes trascendiendo que los soldados de la Unidad 8200 no aceptaron recolectar datos privados de palestinos, por ejemplo, las preferencias sexuales, los problemas de salud y apuntar a otros palestinos, que luego la información podrían ser usados para extorsionar a los palestinos y convertirlos obligatoriamente en informantes para otorgarle seguridad. Secuestro de niño: Agentes encubiertos israelíes, vestidos de palestinos secuestraron anoche al niño palestino Mohammad Said Aweidha de 10 años, del barrio Shuafat en Jerusalén Este ocupado y llevado al centro de detención en espera de Beit Hanina para ser interrogado por el ‘presunto lanzamiento de piedras a un tren’ de alta velocidad que une Jerusalén con Tel Aviv”. Su tío, aseguró que “los agentes israelíes agredieron y arrestaron a su sobrino que iba camino a su casa cerca del campo de refugiados. 
End.-

Joven palestino fue liberado de la cárcel israelí en estado deplorable 
por el trato inhumano 
Jerusalén| PIP, 26 Enero 2015.- 12:45PM 
El preso palestino liberado de la cárcel israelí pelea por su vida
En un acto extremadamente inhumano y xenófobo las autoridades carcelarias de la potencia ocupante israelí liberaron el pasado miércoles al palestino encarcelado en una prisión de Hebrón ocupada, Jaafar Awad, por sus desesperante estado de salud siendo internado por sus padres el pasado viernes al atardecer en el Hospital Augusta Victoria en Jerusalén Este ocupada. Awad, fue desprotegido de asistencia médica mientras fue torturado a lo largo del año pasado. Jaafar fue detenido en su casa en noviembre de 2013, fue interrogado en Ashkelon y en el centro de detención de Eshel durante 21 días con pocas pruebas fue acusado de ‘crear una célula armada y la compra de un vehículo con la intención de utilizarlo como coche bomba contra los soldados’ de la ocupación, sin embargo, todas las acusaciones fueron negadas y se presentaron pruebas suficientes que la Corte israelí no tuvo en cuenta y lo mantuvo en la cárcel, enfermando al joven palestino por los padecimientos sufridos, Jaafar hoy pelea por su vida. Su padre aseguró que “la situación de Jaafar está empeorando diariamente. Él comenzó a sufrir graves síntomas después de una inyección que se le dio en una clínica de la prisión israelí de Eshel hace 6 meses. Comenzó a tener problemas de visión en su ojo izquierdo, así como de diabetes, la inflamación de las tiroides y una infección pulmonar grave. Después que sus condiciones de salud se deterioró seriamente, se celebró una audiencia en la corte de la prisión de Ofer y el tribunal decidió que lo dejen en libertad después de ser interrogado durante 15 meses. Jaafar ha sido asesinado en silencio y poco a poco”. Su abogado Jawad Bolous, expresó que “el juez me dijo que el tribunal decidió poner en libertad a Jaafar, porque estaba en un estado grave”.  
End.-
Palestino de Belén tuvo traumáticos trámites para acceder a la tumba de sus padres 
separados por el muro de apartheid 
Jerusalén| PIP, 26 Enero 2015.- 0:12AM
El palestino Bargouth, visita la tumba de sus padres
cruzando el muro de apartheid
Al parecer uno de las mayores situaciones del sufrimiento del pueblo palestino en la Ribera Occidental es el racista muro de apartheid, al parecer olvidados por la comunidad internacional que a pesar de ser condenado por la ONU los israelíes lo siguen construyendo para aislar más a la sociedad palestina entre si y legalizar el robo de las tierras y las riquezas palestinas que la potencia ocupante considera que es parte de la ‘soberanía’ israelí que dividen sus muros. Son muchos los ejemplos y los casos dolorosos, unos de esos casos es el de la familia palestina de Ahmad Barghout de 66 años, de la localidad de Al-Walajah al oeste de Belén, que se vio impedido de visitar las tumbas de sus familiares debido a que el muro de apartheid que cruza su aldea los dejó separados. Barghouth, con dolor expresó que “enterré a mis padres y abuelos hace años en un campo-cementerio cercano pero el muro sionista fue construido en nuestras tierra entre el pequeño cementerio y la casa aislando las tumbas”. Barghouth, aseguró que realizó muchos trámites y muy traumáticos ante la corte de justicia israelí para que le permitan visitar la tumba de sus padres y abuelos hasta que al final logró el permiso de un pequeño túnel debajo del muro que le permite pasar del otro lado usurpado donde yacen sus familiares a través de una puerta de hierro cuya llave le fue entregada a Barghouth, cargándolo de responsabilidades de ese tunel. 
End.-

Muere de hambre un bebé palestino en el asediado campo de refugiados 
de Yarmuk en Damasco 
Jerusalén| PIP, 25 Enero 2015.- 2:45AM
El bebé Joud, muerto por hambre y falta de atención medica
Una nueva víctima palestina de la grave situación interna siria, donde los refugiados palestinos en los campos viven una desesperante vida de dolor y muerte con pocas posibilidades de huir, en la mañana de ayer sábado el bebé Joud, murió en el campo de refugiados de Yarmuk al sur de la capital de Siria, Damasco, debido a la desnutrición y la falta de atención medica por el asedio del régimen sirio. Joud, fue el segundo bebé en morir en una semana en el campamento que viene inhumanamente sitiado por más de 2 años como parte de castigo del régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad. Con la muerte del bebé palestino eleva a la suma de 162 palestinos muertos por hambre en Yarmuk, siendo casi 1900 los muertos palestinos en los distintos campos de refugiados palestinos en su exilio luego de la ocupación israelí en 1948 y 1967 los expulsara de los territorios palestinos. Después que la mayoría de su población huyó de la muerte tras los violentos enfrentamientos en diciembre de 2012 en el campo, unos pocos miles de refugiados palestinos han permanecido aislados de los suministros de alimentos y la asistencia médica como resultado de meses de bloqueo por parte del ejército sirio y sus milicias que los obligó subsistir el normal alimento por hierba salvajes, gatos y carne de perro frente a una gran insensibilidad silenciosa de la comunidad internacional, la ONU y la Liga de los Estados Arabes que no solo sacude a los refugiados palestinos que siguen sufriendo su largo exilio sino el propio sufrimiento y dolor del pueblo sirio. 
End.-

Según la OCHA, Israel demolió 77 casas palestinas desde principio de año 
Jerusalén| PIP, 25 Enero 2015.- 0:03AM
Racistas demoliciones israelíes violan las leyes internacionales
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA, en su comunicado semanal publicado el viernes a la noche denunció que “la autoridad de la ocupación israelí demolió desde este principio de año 77 casas de palestinos en la Ribera Occidental y Jerusalén Este”. Como consecuencia 77 familias se quedaron a la intemperie sin alternativas para reclamar sus derechos y sus hogares debiendo refugiarse en casa de familiares, amigos y muchos otros en carpa. La OCHA, dijo que algunas casas demolidas fueron proporcionadas por la comunidad internacional para albergar a familias palestinas pobres palestinos. Las demoliciones forzadas, sus desalojos y el desplazamiento son contrarias a las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional y crean sufrimiento y tensión innecesaria en el pueblo palestino y tienen la obligación cesar de inmediato con las demoliciones”. En el mismo comunicado oficial del organismo de la ONU, OCHA expresó que “la mayoría de las demoliciones de viviendas civiles se llevaron a cabo principalmente en Jerusalén Este, Al-Khalil (Hebron), Ramallah y Jericó”. De acuerdo con las cifras de la OCHA “las autoridades israelíes arrasaron 590 unidades durante el año pasado, desplazando a 1177 palestinos”. 
End.-

Israel premiará soldados por la masacre de palestinos durante 
la invasión ‘Borde Protector’ a Gaza
Jerusalén| PIP, 23 Enero 2015.- 13:35PM
Tediosa Moneda Insignia y Certificado de conmemoración
de la invasión ‘Borde Protector’
En medio del sufrimiento del pueblo palestino de Gaza como consecuencia de la invasión militar ‘Borde Protector o Margen Protector’ desde el 7 de julio al 26 de agosto de 2014 que asesinó a casi 2800 palestinos, de ellos, 690 niños, 369 mujeres y 118 ancianos y más de 12 mil heridos, casi 900 de ellos, quedaron lisiados de por vida, la potencia ocupante israelí trató por todos lo medios de glorificar ese crimen de lesa humanidad y justificar su guerra contra el ‘terrorismo’ imponiendo su solapado terrorismo de Estado contra los civiles palestinos de la bloqueada y destruida Gaza. Para tal galardón impregnado de sangre palestina, el pasado lunes 19 de enero el teniente general de la ocupación Benny Gantz, aprobó los premios para otorgarles a 50 militares hombres y tres soldados mujeres, además de 9 unidades completas en base recomendados por un comité militar que participaron en la masacre de palestinos en Gaza durante la operación ‘Margen o Borde Protector’. Tediosa Moneda Borde Protector: Como parte de la fatídica estrategia de la soberbia israelí de justificar el crimen mezclando la sangre palestina derramada con la religión, la potencia ocupante puso en marcha la iniciativa ‘Casa Coamis’ en Jerusalén ocupada para sembrar y fortalecer el enlace israelí con los sectores cristianos sionistas (organización estadounidense) para Latinoamérica y de habla hispana, promoviendo una ‘Moneda Insignia conmemorativa de la operación Borde Protector o Margen Protector’. La Moneda tiene una presentación atractiva realizada en Plata, vendidas con su color original y otras bañadas en oro acuñadas con leyendas en español que rescata con sus mensajes semánticos la criminal operación ‘Margen Protector’ fabricada en Modiin-Israel, la fábrica militar sionista que elabora las partes de los poderosos misiles del sistema de defensa ‘Cúpula de Hierro’. La Moneda Insignia que conmemora el crimen tiene el exiguo valor de $36 dólares como parte de la gran ironía de considerar lo recaudado como “amor por Israel” (por Embajador Suhail Hani Daher Akel). 
End.-

Israel demuele un edificio en Jerusalén, tercera casa demolida en 2 días 
Jerusalén| PIP, 22 Enero 2015.- 14:16AM
Ilegal demolición de un edificio familiar en Jerusalén ocupada
En su continua política de judaización para desarraigar al pueblo palestino de su milenaria Jerusalén, hoy miércoles a la mañana, las autoridades israelíes demolieron un edificio palestino en el barrio Shufat de Jerusalén Este ocupada perteneciente a Walid Bishara y de las familias Al-Mashni y Mukheimar. Las autoridades de la ocupación israelí afirmaron que “la demolición estaba relacionada con motivos de seguridad y se llevó a cabo debido a que la estructura se construyó sin licencia municipal”. La licencia de construcción que otorga para la construcción además que nunca se aprueba es tan ilegal como la municipalidad israelí. De lo que va de esta semana en 2 días es la tercera casa que las fuerzas ocupantes demolieron en Jerusalén dejando a las familias a la intemperie durante un crudo invierno y ante una indiferencia silenciosa internacional. Uno de los propietarios del edificio, el palestino Bishara, aseguró que “el edificio fue construido sobre un terreno propio palestino hace un año y medio atrás y luego que se completo la construcción Israel impidió a los familiares mudarse al mismo tras emitir una orden de demolición. Nos ordenaron cerrar el edificio hasta que tengamos una licencia asegurando que no va a ser demolido. Sellamos el edificio y no lo usamos para evitar la demolición y trabajamos en conseguir una licencia pero varios tribunales de Israel dictaminó que se debía demoler la propiedad por razones de seguridad y la última sentencia fue emitida por el Juzgado Central de Israel”. Durante este tiempo las familias pagaron $40.000 dólares ($158.000 shekels) para obtener las licencias y suspender las órdenes de demolición que los juzgados no lo tuvieron en cuenta y además de demoler el edificio de un valor de $500.000 shekels ($127.000 dólares) le robaron el dinero pagado, tampoco serán indemnizados sino por el contrario les cobrarán la demolición y perderán las tierras. 
End.-

Por una reacción desesperada un palestino hirió a 12 israelíes en un bus de Tel Aviv 
Jerusalén| PIP, 21 Enero 2015.- 14:21PM
El bus israelí donde sucedió la escena del ataque
Hamza
La desesperación de las graves injusticias que sufren los palestinos bajo la criminal ocupación, a la resistencia palestina y la Intifada popular se suma los desprendimientos de ataques personales. En la mañana de hoy miércoles el palestino Hamza Muhammad Hasan Matrouk de 23 años, del campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de la Ribera Occidental-RO ocupada tomó el colectivo de la línea 40 en Tel Aviv y luego de algunos minutos con un cuchillo a grito de ‘libertad y Dios el más Grande’ atacó a los pasajeros israelíes hiriendo a 12 de ellos antes de ser baleado por un colono armado que viajaba en el mismo. Entre los heridos 3 están en estado de gravedad siendo todos hospitalizados junto a otros 8 israelíes atendidos por shock”, confirmado por Lee Gat, portavoz del hospital israelí Tel Hashomer y por otro comunicado del hospital israelí Ichilov. PS: En un comunicado de la policía sionista-PS dijo que “el terrorista apuñaló a 12 israelíes y al conductor del autobús punzándolo varias veces, huyendo el atacante a pie siendo neutralizado por un guardia de los servicios carcelarios al dispararle a las piernas”, aunque otras versiones indican que Hamza fue baleado por un colono judío armado como suelen andar por la calle y la duda se suma si realmente fue muerto o herido porque rápidamente el cuerpo del palestino se sacó del lugar a un destino desconocido. Hamas: Por su parte, desde Gaza el liderazgo de Hamas, Mousa Abu Marzouk, vicejefe del Buró Político calificó la decisión que “es una reacción natural por la gente que sufre bajo la ocupación. No hay terrorismo más grande que el terrorismo de la ocupación, robando a nuestro pueblo sus tierras, la libertad y dignidad”. Por su lado, Ahmad Bahr, vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino (parlamento), consideró la actitud como una “autodefensa”, denunciado en un comunicado que “el camino de las negociaciones seguido por Mahmoud Abbas, es una pérdida de tiempo y otorga mayores oportunidades para que Israel judaíce lo que queda de Jerusalén y la totalidad de Palestina”. CRPP: En tanto, los Comités de Resistencia Popular Palestina-CRPP, lo describieron como “una reacción natural a todos los crímenes israelíes contra los palestinos, robando sus tierras y atacando sus lugares religiosos. Los ataques de la resistencia y de la Intifada no se detendrá”.  
End.-

Fuerzas israelíes demolieron hoy 3 casas en Jerusalén y Hebrón y entregaron 
24 avisos de demolición a familias palestinas 
Jerusalén| PIP, 20 Enero 2015.- 20:24PM
Topadoras israelíes demolieron la casa de la familia Dari
en un barrio de Jerusalén Este
En su política de judaización de Jerusalén ocupada 3 buldóceres de la ilegal municipalidad israelí acompañadas por fuerzas militares de la ocupación entraron en el amanecer de hoy martes en el barrio de Issawiya en Jerusalén Este y sin previo aviso demolieron la casa del palestino Osama Dari. El apartamento era de casi 200 metros cuadrados estaba en la etapa final de la construcción sobre un terreno de propiedad de Dari, mucho antes de la creación israelí. Luego de la demolición brotó un fuerte enfrentamiento entre los jovenes palestinos y las fuerzas de ocupación que se extendieron a los largo del día. En tanto, según Ratib Al-Jabour, de la Coordinadora de Lucha contra el Muro, denunció que “las fuerzas de ocupación israelí irrumpieron en la aldea de Dairat cercana a Al-Khalil (Hebrón) arrasando con 2 casas de palestinos y entregaron al menos 20 notificaciones de demolición de hogares”. Al-Jabour, añadió que “las fuerzas ocupantes arrasaron muchas casas en la aldea desde hace un tiempos con el objetivo de expulsar a los palestinos de sus tierras con el fin de ampliar los asentamientos judíos”. En el mismo contexto, hoy martes las fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea palestina-beduina de Wadi-al-Maleh al norte del Valle del Jordán y entregaron a 4 familias palestinas avisos para evacuar sus hogares e instalaciones agrícolas las que serán demolidas para ampliar los asentamientos ilegales judíos en la zona. 
End.-
La policía israelí secuestró a una periodista palestina embarazada en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 20 Enero 2015.- 0:08AM
 El atropello de las fuerzas israelíes contra las mujeres
de prensa palestina (archivo)
En un ataque a la libertad de prensa palestina que se contradice con la participación del primer ministro de la potencia ocupante israelí Benjamin Netanyahu, en la marcha de Paris ‘contra el terrorismo y la libertad de prensa’, la policía ocupante arrestó violentamente ayer lunes a la tarde a la periodista Joman Abu Arafa, al salir de la Mezquita Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén ocupada. La jerosolimitana periodista Abu Arafa, está embarazada y fue vilmente golpeada y llevada a la ilegal comisaria Qishla en la vieja ciudad dejándola aislada y sin permitir a la familia saber el motivo de la detención. Vale recordar que el ‘Centro para la Libertad de Prensa en Gaza-CLPG’, denunció que “el año pasado fue el más mortífero para los periodistas que trabajan en los territorios palestinos ocupados. 2014 fue un año negro para la libertad de prensa en Palestina y fue el peor y el más sangriento”. Acusando que “las autoridades israelíes mataron a 17 periodistas en Gaza y cometieron 295 casos de violaciones a la libertad de prensa en los territorios palestinos ocupados” (ver: 15/1).  
End.-

Asesinan a un palestino durante el entierro de otro palestino asesinado en el Neguev 
Jerusalén| PIP, 19 Enero 2015.- 3:45AM
Decenas de palestinos-beduinos gaseados en el entierro del
mártir al-Jaar en el cementerio de Rahat
Durante el entierro del joven mártir palestino Sami al-Jarr de 22 años, asesinado por la policía israelí la semana pasada en su casa de la aldea palestina-beduina de Rahat en el Neguev (territorio ocupado en 1948), la policía israelí entró violentamente en el cementerio para expulsar del mismo a casi un centenar de familiares y amigos lanzando una gran cantidad de gases lacrimógenos y disparos de balas de goma causando la muerte por la inhalación de gases a Sami Ibrahim Zayadna de 45 años. Más de 35 palestinos-beduinos quedaron con graves secuelas por los gases inhalados y otros 3 en estado de gravedad, entre ellos, el alcalde de la aldea Talal al-Qureinawi, siendo todos atendidos en el hospital israelí Soroka en Beersheba. Según Raed Salah, líder del Movimiento Islámico, también herido, aseguró: “cuando pronuncié la primera frase de la oración fúnebre un bote de gas lacrimógeno fue disparado contra nosotros. Pensamos que se disparó accidentalmente, pero luego se desató una lluvia de gases lacrimógenos y balas de goma. Estaba claro que querían dispersar a los dolientes antes del adiós al mártir. Creo que los oficiales israelíes sobre el terreno estaban recibiendo instrucciones desde un helicóptero militar que sobrevolaba el cementerio iluminándonos el mismo con potentes luces”. Por su parte, el Comité de Orientación Superior de residentes árabes del Negev denunció: “al terrorismo de Estado por la presente les decimos a los organismos de seguridad israelíes porque el temor no nos va a asustar y no dudaremos a vivir con dignidad a pesar de sus intentos de imponernos restricciones buscando desplazarnos” y llamaron a una huelga para mañana martes. 
End.-

La fiscal del CPI abrió un examen preliminar de los crímenes israelíes en Gaza 
Jerusalén| PIP, 18 Enero 2015.- 4:51AM
La fiscal africana Fatou Bensouda, dispuesta a examinar
los crímenes israelíes
En un paso esencial el pasado viernes la gambiana-africana fiscal de la Corte Penal Internacional-CPI, Fatou Bensouda, abrió un examen preliminar de la situación en Palestina y ver si han sido cometidos crímenes de guerra contra los palestinos, incluso, durante la invasión israelí a Gaza entre los meses de julio y agosto de 2014. Según la fiscal Bensouda, “su oficina llevaría con total independencia e imparcialidad un examen preliminar que no significa que es una investigación sino un proceso de examen de la información disponible con el fin de llegar a una determinación totalmente informada sobre si existe una base razonable para iniciar una investigación completa”. En su comunicado la fiscal Bensouda, aseguró que “decidirá en una fase posterior si lanzará o anulará la investigación, basada en el examen inicial”. Hamas: El portavoz del liderazgo de Hamas, Sami Abu Zahri, dio la bienvenida, ayer sábado, a la determinación expresando que “el inicio de las investigaciones sobre los crímenes de guerra que cometió el régimen de israelí contra los palestinos fue una decisión correcta que tomó la CPI. Hamas apoyará cualquier medida que averigüe los escándalos criminales del régimen usurpador de Tel Aviv y lleve a los líderes israelíes ante la justicia”. Por su lado, otro portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado emitido en la noche del sábado, aseveró que “el sondeo de los crímenes de guerra es un paso importante y tan esperado. Este paso será una chispa de esperanza para los palestinos que podrán ver al liderazgo israelí procesado y rindiendo cuentas de su crímenes”. EEUU: Estados Unidos principal aliado y responsable de avalar los crímenes de lesa humanidad israelí, el portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, expresó el mismo viernes, “la oposición de EEUU es bastante enérgica a la medida adoptada por la CPI. Es una trágica ironía”. POI: El primer ministro de la potencia ocupante israelí-POI, Benjamin Netanyahu responsable de crímenes de guerra, en un llamado telefónico al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le pidió “intervenir para evitar que la CPI inicie el examen”, según lo anunció el canal 2 de TV israelí. 
End.-

Centenares de palestinos luego de las oraciones del viernes en Al-Aqsa 
repudiaron a Charlie Hadbo 
Jerusalén| PIP, 17 Enero 2015.- 6:26AM
Palestinos en el predio de la Mezquita Al-Aqsa
incendiaron banderas francesas en señal de repudio 
Sumándose a las condenas del sheij Ikrema Sabri y el Arzobispo ortodoxo Hanna Atallah en Jerusalén ocupada por las burlas islamofobicas de la revista francesa Charlie Hadbo, cientos de palestinos se manifestaron en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalén luego de las oraciones del viernes en contra de la última publicación de una caricatura del profeta Muhammad en la satírica revista. Los centenares de palestinos en Jerusalén se unieron a los miles de musulmanes en el mundo que de manera pacífica ganaron las calles, inclusive en Francia, para condenar los permanentes agravios contra el profeta y el Islam. En el predio sagrado de las mezquitas de Al-Aksa y de La Roca, ambas profanadas diariamente por los colonos fundamentalistas judíos, los palestinos corearon consignas como ‘Muhammad es nuestro profeta para siempre’, ‘Con nuestra sangre y nuestras almas nos sacrificamos por ti Mensajero de Allah (Dios)’. En medio de banderas palestinas y de Hamas varios palestinos quemaron banderas francesas entonando que ‘no hay más Dios que Dios y Muhammad es su profeta’. Más voces se levantaron para protestar por la presencia del presidente de facto Mahmoud Abbas, asegurando varios de los presentes que “Abbas, estuvo por su parte, él no nos representa”. Mientras ocurría la protesta hasta el atardecer numerosos policías de la ocupación profanando el predio sagrado se desplegaron en el mismo de manera amenazante. 
End.-

El sheij Sabri y monseñor Hanna en Jerusalén condenaron hoy la nueva sátira 
de la revista Charlei Hebdo 
Jerusalén| PIP, 16 Enero 2015.- 15:22PM
Sheij Ikrema Sabri y Monseñor Hanna Atallah, condenaron
las ofensivas caricaturas de la revista francesa
Frente a la nueva ofensa al profeta Muhammad por parte de la revista francesa satírica Charlei Hebdo en la tapa de su número aparecido luego del repudiable atentado contra su redacción en París, el Sheij Ikrema Sabri, jefe del Consejo Supremo Islámico de Jerusalem y el Arzobispo Ortodoxo de Sebastia, Monseñor Atallah Hanna, condenaron hoy viernes a la revista Charlie Hebdo por volver a publicar caricaturas sobre el Profeta Muhammad. El Sheij Sabri, consideró que “publicar las caricaturas sarcásticas son un acto de provocación a los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo. Tales actos de provocación llevan a más violencia. Ofender al Profeta no representa la libertad de expresión”. Por su parte, el Arzobispo de Jerusalén, Hanna, puntualizó que “las caricaturas son un crimen atroz contra la humanidad, Rechazamos cualquier blasfemias contra las religiones y sus símbolos. Las ofensivas caricaturas son otro tipo de terrorismo. En algunas partes del mundo que buscan suscitar conflictos religiosos se les debe hacer frente con sabiduría”. 
End.-
El CLPG denunció que Israel mató 17 periodistas en la invasión a Gaza 
en un silencio internacional cómplice 
Jerusalén| PIP, 15 Enero 2015.- 14:22PM 
Periodista italiano de AP Simone Camilli,
asesinado por Israel junto a 17 periodistas palestinos
La convulsión internacional por el asesinato terrorista de 12 periodistas franceses esta diametralmente opuesta al silencio cómplice internacional, sin condenas y sin la participación del servil presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas en grandes manifestaciones de repudio por el asesinato del terrorismo de Estado israelí de 17 periodistas palestinos, entre ellos, Simone Camilli de 35 años, fotógrafo-periodista italiano que trabajaba para Associated Press y la voladura en varias oportunidades del edificio de prensa palestina en la ciudad de Gaza donde operan el Canal de TV Al-Aqsa y diferentes estaciones radios palestinas e internacionales y el robo de los elementos de trabajo durante la invasión israelí ‘Borde Protector’ entre julio y agosto de 2014. Mediante un comunicado brindado hoy jueves el ‘Centro para la Libertad de Prensa en Gaza-CLPG’, denunció que “el año pasado fue el más mortífero para los periodistas que trabajan en los territorios palestinos ocupados. 2014 fue un año negro para la libertad de prensa en Palestina y fue el peor y el más sangriento”. En otro de sus párrafos el CLPG acusó a “las autoridades israelíes de matar a 17 periodistas en Gaza y cometer 295 casos de violaciones a la libertad de prensa en los territorios palestinos ocupados”. 
End.-
Fuerzas israelíes demuelen una aldea de beduinos palestinos en el Neguev 
Jerusalén| PIP, 15 Enero 2015.- 0:06AM
Un niño palestino de los beduinos del Negev se refugia
detrás del cartel de la aldea arrancado por las fuerzas israelíes
En una nueva demostración de racismo contra los indígenas palestinos del Neguev, territorio palestino ocupado en 1948, durante el mediodía de ayer miércoles varias excavadoras militares israelíes escoltados por fuerzas del ejército de ocupación entraron en la aldea de beduinos palestinos de Al-Arakib en el sur árido del Neguev, sitiaron militarmente la zona y comenzaron con su objetivo de demolición de casas precarias de más de 80 años de antigüedad mucho antes de la creación de Israel sobre el territorio palestino robado en 1948. Varias horas las fuerzas arrasaron el poblado obligando a los ancianos, mujeres y niños que huyeron desesperados por temores y se refugiaran en el cementerio del pueblo quedando a la intemperie y bajo la virulencia del frío invernal. Casi simultáneamente otra excavadora demolió un edificio de familias palestinas beduinas en la aldea de Rahat, cercana al poblado de Al-Arakib. Ambas aldeas son parte de las 40 aldeas y poblados palestinos del Neguev que la potencia ocupante rechaza al igual que la presencia de los más de 120 mil beduinos palestinos por considerar que esos lugares del Neguev son parte de la ‘soberanía’ israelí sin respetar que la presencia de estos indígenas centenarios en la región. La política xenófoba es reemplazar las aldeas palestinas por asentamientos israelíes como una brutal violación a los derechos humanos frente a la indiferencia internacional y el silencio de la ANP. 
End.-

Ahrar llamó a formar un gobierno de unidad nacional por las malas 
funciones de Abbas-Hamdallah 
Jerusalén| PIP14 Enero 2015.- 3:25AM
El secretario general de Ahrar, Khaled Abu Hilal,
denuncia la corrupción de la ANP 
Luego de las decepcionantes declaraciones del premier palestino Rami Hamdallah, en nombre del gobierno de Mahmoud Abbas (ver:8/1), el secretario general del Movimiento Palestino al-Ahrar, afiliado al Centro para los Estudios de Presos Palestinos-Ahrar, Khaled Abu Hilal, “llamó a formar un gobierno de unidad nacional palestino capaz de proteger a su pueblo en lugar del gobierno de Abbas y Hamdallah”. En sus recientes declaraciones de prensa de ayer lunes, aseguró que “Hamdallah ha fallado miserablemente en sus funciones. Su gobierno (Abbas-Hamdallah) no es un gobierno de unidad nacional y no hizo nada en términos políticos para poner fin a la división y buscar la unión de las instituciones de gobierno”. En su misiva Abu Hilal, destacó que “este gobierno se ha convertido en parte de la crisis actual, y el problema no es sólo en su rendimiento, sino también en su identidad. Gaza vivió una masiva agresión militar israelí y sufre la baja presión de los temporales (de frio, agua y nieve) y no hemos visto nada de este gobierno. Tampoco ha cambiado nada en la Ribera Occidental, donde continúan con la política de detención, opresión y corrupción gubernamental. Este gobierno controlado por el presidente Mahmoud Abbas, no quiere una política de asociación y monopoliza la autoridad a modo personal”. Finalmente, Abu Hilal, expresó que “necesitamos intenciones honestas y auténtica con una asociación política basada en lo que se ha acordado y lejos de las presiones internacionales y los dineros dudoso que recibe la ANP”. 
End.-

Policía palestina de la ANP arresta a jovenes opositores a Abbas 
Jerusalén| PIP, 13 Enero 2015 0:38AM
Violentos secuestros de la policía palestina a palestinos
universitarios opositores al gobierno de Abbas
Mientras el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, marchaba en París junto al premier israelí Benjamin Netanyahu, responsable de crímenes de lesa humanidad por el atentado a la revista satirica de ‘Charlie Hedbo’, las fuerzas de seguridad de la ANP en la Ribera Occidental arrestó ayer lunes a 2 estudiantes universitarios palestinos en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) y emitió pedidos de renovación de 48Hs para la detención de otros 3 palestinos en espera de investigación en la cárcel de la policía palestina de Al-Khalil. Entre los palestinos en las cárceles se encuentra Zeid al-Jenaidi, detenido por ser militante de Hamas y opositor al gobierno de Abbas, se encuentra desde hace varias semanas en ‘huelga de hambre’ y su estado de salud, según su familia “es deplorable”. Mientras que otro de los secuestrados Samer al-Shawa, también en huelga de hambre fue hospitalizado y liberado por la policía palestina en “un estado lastimoso sin siquiera poder caminar”, según algunos testimonios. Por su parte, el Bloque Islámico en la Universidad de al-Quds, declaró el fin de la sentada pacífica, que se prolongó durante 37 días, después de firmar un documento de demandas con el aparato de inteligencia de la ANP, que incluía poner fin a la detención política en la universidad y la inmediata liberación de los estudiantes detenidos por motivos políticos, a la espera del cumplimiento de lo acordado. 
End.-

La ambivalencia de Abbas, con Francia Sí con Gaza No 
Jerusalén| PIP, 12 Enero 2015.- 0:03AM
La multitudinaria marcha solidaria en París encabezada por
Holande y escoltado por Netanyahu (responsable de
crímenes de guerra) y Abbas, entre tantos otros
En la Plaza de La República en París, Francia, centenares de miles de personas y decenas de líderes mundiales marcharon juntos el pasado domingo en solidaridad luego de los atentados sufridos por la revista satírica ‘Charlie Hedbo’ que ofendió al profeta Mohammed, cobrándose la vida de 12 periodistas franceses y un policía de religión musulmán. Otros 4 franceses-judíos fueron muertos en el ‘Hyper Cacher’ supermercado de la comunidad francesa judía junto con uno de los atacantes por la propia policía francesa que entró a sangre y fuego al local. Dudas: Si bien, quedó sembrada la duda sobre los verdaderos atacantes a la redacción, la inteligencia francesa, sus fuerzas armadas y policiales mataron a dos de los supuestos autores que atacaron la redacción de la revista francesa sin siquiera comprobar su autoría más allá de los trascendidos. Sin embargo, la inteligencia francesa no actuó con la misma eficacia contra los autores que pocas horas después atacaron con 3 granadas a la Mezquita de la ciudad de Lyon, ni a los atacantes de una sala de rezo musulmán en Port-la-Nouvelle y menos aún a quienes volaron parte del restaurante Kabab, cercano a la Mezquita en Villefranche-sur-Saone. La multitudinaria marcha de repudio estuvo encabezada por el presidente francés, Francois Hollande y decenas de líderes mundiales, entre ellos, el primer ministro, jefe del terrorismo israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, ambos en primera fila. Si bien es condenable todo acto de violencia y de terrorismo no se explica cómo quien destruyó Gaza mediante su terrorismo de Estado, Benjamin Netanyahu, forme parte de esta marcha de repudio mundial. Tampoco se interpreta la ambivalencia del presidente con mandato cumplido de la ANP, Mahmoud Abbas, con su presencia y apoyo cuando termina de decirle No a la reconstrucción de Gaza y envío oportunamente a reprimir con su policía en la RO a las manifestaciones populares palestinas de solidaridad con Gaza durante la invasión ‘Borde Protector’. Tampoco nunca llamó a una marcha de repudio internacional contra el terrorismo de Estado israelí cuando por tercera vez invadieron, mataron a casi 2500 palestinos y destruyeron la infraestructura de Gaza entre julio y agosto del año pasado y mucho menos se puso a la cabeza de manifestaciones contra la colonización sionista-israelí de la RO, la judaización de Jerusalén y de los lugares sagrados de musulmanes y cristianos, manteniendo siempre una pasividad servil a Israel. Solidaridad: Por su parte, miles de palestinos de Gaza y de la RO, incluyendo los de la capital ocupada Jerusalén, salieron el domingo a manifestar su repudio a los ataques y su solidaridad con el pueblo francés (By: Suhail Hani Daher Akel). 
End.-

Hamas convocó al espectro político palestino de urgencia para resolver 
la angustiosa crisis de Gaza 
Jerusalén| PIP, 11 Enero 2015.- 12:01PM
Desesperante situación en la destruida y bloqueada Gaza
Por la desesperante situación de crisis que vive la Franja de Gaza azotada por la invasión israelí ‘Borde Protector’, Hamas llamó a una reunión de urgencia y emergencia para el mediodía de hoy domingo a todo el espectro político celebrada en la ciudad de Gaza. Los temas esenciales es discutir la crisis que enfrenta la Franja en sus inundaciones, la electricidad, la falta de combustible y el sensible tema de los funcionarios públicos que el gobierno de Mahmoud Abbas quiere desplazar a todos a partir de 2007 (ver: 10/11/1). En representación de Hamas el vicejefe del Buró Político Moussa Abu Marzouq, está a cargo de la coordinación con otras facciones palestinas. La reconstrucción de la Franja devastada por la invasión israelí que dejó a miles de palestinos en la pobreza con sus hogares destruidos aún no fue resuelto por la Autoridad Nacional Palestina-ANP. Según el miembro del Buró Político del Partido Popular Palestina-PPP de la izquierda palestina, Walid al-Awad, aseguró que “el gobierno de consenso nacional dirigido por Mahmoud Abbas, no llevó a cabo sus responsabilidades en la Franja de Gaza por la ineficiencia del gobierno, incluyendo el bloqueo israelí en curso y el fracaso de los países donantes para que cumplan sus promesas de Gaza”. 
End.-
Mueren 2 bebés y un joven siendo 3 los bebés muertos en 24 horas 
 por la ola polar que sufre la destruida Gaza 
Jerusalén| PIP, 11 Enero 2015 0:09AM
Familia palestina en su hogar destruido trata de enfrentar
el frio polar y las inundaciones
La ola polar y las inundaciones calan la vida de los palestinos desprotegidos sin hogares ni calefacción en Gaza. Ayer sábado otros 2 bebés palestinos Salma Masri al-Zeidan de 2 meses y Adil Maher al-Lahham de solo un mes de vida sucumbieron en sus casas semidestruidas y desprovistas de calefacción por la falta de combustible y medicamentos. El tercer fallecido por la ola polar es el joven pescador Ahmad Sufian al-Lahham de 22 años, murió mientras trabajaba en la orilla oeste de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, sumando a 4 los fallecidos, 3 bebés y un joven (ver: 9/1). En tanto, decenas de familias palestinas fueron desplazadas de sus hogares por la falta de electricidad, calefacción y las inundaciones siendo llevadas a casas móviles y centro de refugios. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Dr. Ashraf al-Qidra, aseguró que “el joven pescador de 22 años Ahmad Sufian al-Laham, murió las 22:30 de hoy sábado (anoche) de un ataque al corazón debido al intenso frío sufrido y la falta de asistencia acorde”. El pueblo palestino de Gaza que soportó la invasión sionista ‘Borde Protector’ hoy sufre las consecuencias colaterales que dejó la destrucción de Gaza por las fuerzas militares de ocupación israelí. 
End.-

Un bebé palestino muere por la ola polar en una Gaza bloqueada 
y en ruinas por la invasión israelí 
Jerusalén| PIP, 10 Enero 2015.- 0:02AM
El bebé Abu Assis de 4 meses muerto por la ola polar
Las inundaciones perjudican la vida palestina
en una Gaza en ruinas
A las precarias condiciones humanitarias luego de la invasión israelí ‘Borde Protector’ a casi 5 meses a Gaza con su infraestructura destruida, miles de casas demolidas, falta de electricidad, medicamentos, alimentos y combustible se suma en este invierno una ola de frio polar con incesantes lluvias que causan graves inundaciones, aumentando las enfermedades por la falta de calefacción y medicamentos de prevención de centenares de palestinos que deben refugiarse como pueden dentro de su casa en ruina. Como consecuencia luego del tercer día de la ola polar y ante la desesperación de su familia sucumbió el bebé Ali Abu Assi de 4 meses, en la aldea de Khan Younis en el sur de la Franja que se protegían como podía en su casa casi demolida por el bombardeo israelí durante la invasión. Asharaf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza aseguró que “el bebe fue llevado de urgencia al Hospital Europeo de Gaza para el tratamiento de su pulmonía durante la madrugada del jueves pero lamentablemente fue declarado muerto en la tarde del ayer viernes. Debido a la criminal invasión de 50 días que finalizó el 26 de agosto de año pasado más de 180 mil palestinos se quedaron sin hogar de los cuales muchos de ellos viven en precarias carpas que no les permite afrontar el azote climático que sufre Gaza desde hace una semana. Indiferencia: Mientras la población palestina vive en medio de las ruinas la indiferencia del gobierno de Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP es realmente preocupante (ver: 9/1) y se suma a la sordera de la comunidad internacional que hacen oídos sordos al drama que viven casi 1,8 millón de palestinos bloqueados por el ocupante israelí y el gobierno egipcio del golpista Abdel Fatah al-Sisi que les limita la capacidad de importación de combustible para hacer reaccionar la única central eléctrica de las cuatro que contaba Gaza así como la falta de las principales necesidades humanitarias. El bebé Abu Assis de 2 meses muerto por la ola polar. 
End.-

Diputados palestinos acusan las decisiones del gobierno de Abbas como ilegales 
Jerusalén| PIP, 9 Enero 2015.- 7:04AM
Vicepresidente del parlamento palestino Dr. Ahmad Bahar,
acusó a Abbas
En respuesta al comunicado oficial del gobierno de Mahmoud Abbas, publicado el pasado miércoles en la que rezó “la reconstrucción de la Franja de Gaza no se llevará a cabo a menos que la ANP tome el control de todos los pasos fronterizos con Israel y Egipto y los empleados de Gaza que fueron reclutados a partir de 2007 sean despedidos” (ver: 8/1), en un durísimo comunicado de prensa, el vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino-CLP (Parlamento), Dr. Ahmad Bahar, acusó en la tarde de ayer jueves que “las decisiones del gobierno de unidad presidido por Mahmoud Abbas, son ilegales e invalidas ya que no goza de la confianza y la aprobación democrática del CLP. Abbas, está tomando represalia contra Gaza para la satisfacción de la ocupación israelí”. Por su parte, el diputado del Bloque de Cambio y la Reforma (Hamas), Mohammed al-Ghoul, afirmó que “las decisiones del gobierno de Abbas, se contradicen con la Ley Básica (Constitución) palestina y la Ley de Servicio Civil”. Mientras, el diputado Mohamed Shihab, señaló “la venganza y la política de odio de Abbas en el trato con Gaza que sólo pretende satisfacer a los dirigentes israelíes de ocupación”. 
End.-
Palestina formará parte de la Corte Penal Internacional 
Jerusalén| PIP, 8 Enero 2015.- 12:51AM
Luego de recibir la documentación de la Autoridad Nacional Palestina la semana pasada el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó ayer que “el Estado de Palestina se unirá a la Corte Penal Internacional-CPI y entrará en vigor el 1° de abril de 2015”. Para calmar los reclamos populares de la calle palestina, de Hamas y las facciones de la resistencia, el presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, firmó el ‘Estatuto de Roma’ que da lugar a Palestina ser parte del CPI. Israel que rechazó la aceptación, el premier de la ocupación Benjamin Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, aseguró que “Israel llevará a líderes palestinos al CPI”. 
End.-

Otro golpe de Abbas al gobierno de unidad nacional y a los derechos palestinos en Gaza 
Jerusalén| PIP, 8 Enero 2015.- 0:02AM 
La destrucción, la pobreza y el bloqueo de Gaza hacen imposible
la vida palestina frente a la indiferencia de la ANP
En su reiterada política el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, sostiene con un hilo el gobierno de unidad nacional formado el pasado mes de abril de 2014 entre Hamas y la ANP. En un comunicado oficial del gobierno de Abbas, presentado ayer miércoles a la mañana aseguró que “la crisis en la Franja de Gaza no se resolverá dentro de las próximas cuatro semanas, mientras, la reconstrucción no se llevará a cabo a menos que la ANP tome el control de todos los pasos fronterizos con Israel y Egipto en la Franja (tal como lo exige Israel y Egipto). Así mismo, todos los empleados que fueron contratados después de 2007 serán despedidos (fecha que se dividió el gobierno mediante un sangriento enfrentamiento entre Hamas y Fatah)”. El provocador e insensible comunicado de la ANP sigue profundizando las diferencias en el interior palestino y atentando los derechos nacionales del pueblo palestino y solo potencia con su política servil al poder ocupante israelí en su racista programa de colonización y sometimiento. Hamas: Por su parte, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, lo rechazó ayer miércoles al atardecer y considero que el comunicado del gobierno de Abbas como “grosero y decepcionante”. Abu Zuhri, dijo “hemos sido muy pacientes con este gobierno y lo que menos les importa son las miserias de nuestro pueblo palestino de Gaza. El comunicado de prensa, emitido por el gobierno de la ANP en Ramallah va en contra de lo establecido en la firma de la reconciliación palestina”. 
End.-

El CEPP denunció a Israel de aumentar un 80 por ciento los 
secuestros de palestinos en 2014 
Jerusalén| PIP, 7 Enero 2015.- 0:11AM
Secuestros de niños palestinos durante la Navidad de 2014
por las fuerzas israelíes
En su Informe anual el Centro de Estudios para los Prisioneros Palestinos-CEPP, indicó que “el año pasado las fuerzas de seguridad de la ocupación israelí secuestró 7.110 palestinos, aumentado un 80% con respecto a los 4.250 palestinos detenidos en 2013”. En tanto el CEPP aseguró que “el número de presos palestinos en las cárceles israelíes pasó de 5.000 en 2013 a 6.800 en el 2014”. Según Riyad al-Ashqar, investigador del CEPP “se registró un incremento de un 57% de detenciones de palestinos chicos menores de edad por las fuerzas israelíes el año pasado, en comparación de los 760 niños detenidos en 2013 con los 1.200 secuestrados en 2014, mientras, se elevó el porcentaje de mujeres palestinas arrestadas de 83 mujeres en 2013 a 126 secuestradas en el 2014. En tanto, el número de palestinos en ‘prisión administrativa’ sin cargos y a la espera de juicio, aumentó un 250% al pasar de 150 presos palestinos en 2013 a 560 en 2014”. La ilegal ‘prisión administrativa’ fue heredada por los sionistas en época de la ocupación británica a Palestina y es una detención inhumana que tortura al detenido debido a la incertidumbre de estar preso si cargo ni juicio y se renueva cada 6 meses de manera interminable. En cuanto a los niños, la potencia ocupante es el único país en el que los menores son sistemáticamente juzgados por tribunales militares y están sujetos a un trato cruel con interrogatorios inhumanos y degradantes castigos. De acuerdo con un Informe de Unicef, “en la última década Israel arrestó, interrogó y procesó ilegalmente más de 7.000 menores entre 12 y 17 años, en su mayoría varones”. 
End.-

Con maldad ilegales colonos israelíes envenenaron decenas 
de ovejas de un campesino palestino 
Jerusalén| PIP, 6 Enero 2015.- 12:10PM
Decenas de ovejas palestina envenenadas
por colonos israelíes
Los ilegales colonos judíos en su diaria violencia contra los sectores de agrícola-ganadero perjudicando la economía palestina durante la tarde de ayer lunes un grupo de fundamentalistas colonos con maldad pusieron un letal veneno en un abrevadero de ganado matando a 21 de ovejas al este de la aldea de Aqabra en el sur de Nablus en la Ribera Occidental ocupada. El producto químico fue regado en un canal de agua en una zona pastoral frente a una tierra agrícola robadas por los colonos, que actuó rápidamente matando a 16 ovejas de manera instantánea y al menos otras 35 se encuentran en pésimo estado que están muriendo de las 200 ovejas que pertenecen al campesino palestino Mohammad Ibrahim Hammad, quien aseguró que “el envenenamiento es una gran pérdida y es parte de los frecuentes ataques de los colonos judíos de los asentamientos cercanos a los cultivos y el ganado”. 
End.-
Israel prohibió a la FIFA entrar a Gaza para la reconstrucción de los 
estadios de fútbol bombardeados 
Jerusalén| PIP, 6 Enero 2015.- 0:02AM
El Estadio Nacional de Futbol Yasser Arafat bombardeado
por la invasión israelí a Gaza
Una delegación de la FIFA intentó llegar este lunes pasado a Gaza para supervisar la reconstrucción y habilitación de una veintena de estadios de fútbol afectados por los bombardeos durante la invasión israelí ‘Borde Protector’ a mediados de 2014, sin embargo, el accionar racista las autoridades de la potencia ocupante israelí les impidió entrar en la Franja. El presidente del Consejo Palestino de Deportes en Gaza, Absalam Ismail Haniyeh (hijo el ex premier Ismail Haniyeh), indicó que “la delegación de la FIFA no pudo entrar en Gaza ya que la parte israelí se lo impidió en el cruce fronterizo de Erez, controlado por el ejército israelí, lugar donde nos desplazamos para recibir a los delegados de la FIFA”. El seleccionado nacional de fútbol palestino fue reconocido por la FIFA en 1998 y el año pasado se clasificó por primera vez para jugar la ‘Copa de Asia’ que se disputará en Australia durante este mes de enero, además, de haber sido designado como el equipo del año en la Confederación Asiática. Por su lado, David Borja, responsable de ‘Desarrollo del Fútbol en Asia de la FIFA’, dijo que “al finalizar los 20 proyectos de habilitación de los estadios de fútbol palestino, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, vendrá a inaugurarlos”. La delegación de la FIFA tenía previsto una visita de un día de trabajo a Gaza en el marco de la cual daría a conocer una iniciativa para rehabilitar con césped nuevo una decena de campos y la reconstrucción del Estadio Nacional por más de $1 millón de dólares, en la misma, se encontraba el presidente de la UEFA, Michel Platini, que tenían programadas reuniones con miembros de la Asociación Palestina de Fútbol de Gaza y acudir a un partido amistoso de jóvenes futbolistas en la castigada localidad de Khan Younes.
End.-

Hamas se manifestó otra vez en contra de cualquier otra resolución de Abbas en la ONU 
Jerusalén| PIP, 5 Enero 2015. 17:16PM
Portavoz de Hamas Abu Zhri (archivo)
En un comunicado oficial de Hamas presentado hoy lunes por el portavoz Sami Abu Zuhri, aseguró que “Hamas está totalmente en contra del presidente Mahmoud Abbas de volver a presentar ante la ONU una nueva resolución para poner fin a la ocupación israelí que fracasó la semana pasada. Tal paso sería otra insensatez política que juega un juego peligroso con el destino de nuestra nación. Abbas y el liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina-ANP deben detener por completo esta estupidez política. Fue una vergüenza y un golpe diplomático para la ANP-OLP que habían estado contando con la victoria simbólica de 9 votos, ya que la resolución con toda probabilidad hubiera sido bloqueada por un veto de EE.UU”, (ver:31/12). Por su parte, el vicejefe del Buró Político de Hamas y ex primer ministro, Ismail Haniyeh, ayer domingo, denunció que “a pesar de la formación del gobierno de unidad, la ANP no estaba invirtiendo en obras y sueldos una buena cantidad del presupuesto que recibe para Gaza. Y no es cierto lo que han dicho ‘que gastan el 55 por ciento de su presupuesto en la Franja’. ¿Dónde está la responsabilidad nacional, moral y religiosa tomada por nuestros hermanos en Ramallah mientras ven nuestra niños quemados a causa de esta tragedia, el estado de sitio sionista, y las crisis que sufrimos? Hay quienes quieren arrojar a Gaza al mar y por desgracia no sólo son nuestros enemigos, sino también nuestra propia gente”. 
End.-

En redadas del ejército israelí secuestraron a 11 jovenes palestinos y 
golpearon a una mujer de 65 
Jerusalén| PIP, 5 Enero 2015.- 2:12AM
Jovenes palestinos se enfrentan con piedras y palos a la poderosa
fuerza de guerra israelí en Qalquilyia
En redadas de las fuerzas de ocupación israelí durante la madrugada y parte de ayer domingo crearon situación de terror al ingresar violentamente en las aldeas y poblados palestinos secuestrando a 11 palestinos en la Ribera Occidental-RO. En Belén las tropas sionistas irrumpieron en el campo de refugiados de Doheisha, al sur de la ciudad y atacaron a jóvenes palestinos que manifestaban desarmados con bombas gas lacrimógeno y de aturdimiento, secuestrando a dos ex prisioneros palestinos Thamer Harbi Abu Sadoud de 21 años y Khaled al-Asaad Salhi de 23, un tercer ex detenido palestino, Ahmad Abu Gharfa de 22 años, fue convocado para ser interrogado en la oficina militar de proceso. En otra de las regiones en Al-Khalil (Hebrón) en la RO las fuerzas ocupantes asaltaron el campo de refugiados de Aroub estallando fuerte enfrentamientos con los jovenes palestinos, mientras, en la aldea de al-Tabaka secuestraron a 4 palestinos cuyos nombres no trascendieron. Entre los muchos allanamiento, allanaron y saquearon la casa del palestino Mohamed Adel Asakra de 24 años y lo llevaron detenido. Por su parte, el jefe del Comité de Prisioneros de Jerusalén, Amjad Abu Asab, denunción que “el ejército israelí secuestró el domingo a 3 jóvenes jerosolimitanos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y otro joven fue secuestrado en el barrio de Ras al-Amud de la ciudad”. Mientras, en el barrio al-Tur hirieron a la mujer Mona Khalil Abu al-Hawa de 65 años, después de haber sido golpeada fuertemente por los soldados, siendo internada de urgencia. Situaciones similares estallaron en la ciudad de Qalquilyia con fuerte enfrentamientos y varios heridos de jovenes civiles palestinos. 
End.-

Colonos israelíes secuestraron a 5 pastores de cabra palestinos, estallando 
una Intifada en Nablus con decenas de heridos 
Jerusalén| PIP, 4 Enero 2015.- 0:02AM
Las fuerzas de ocupación israelí controlan el acceso de palestinos
a Nablus ocupada tras el enfrentamiento con
los jovenes de la Intifada
Luego del secuestro de un grupo de pastores de 3 hombres y dos mujeres palestinas ayer sábado por parte de un grupo de ilegales fundamentalistas colonos armados con arma de guerra brindada por el gobierno israelí en los poblados de Aqraba y Oserin al suroeste de Nablus en la Ribera Occidental ocupada, estalló una violenta Intifada de los jovenes palestinos contra los colonos en cercanía de los ilegales asentamientos de Itmar. Los colonos que usaron sus rifles M16 para disparar contra los jovenes, contaron rápidamente con el apoyo de las fuerzas militares de ocupación que gasearon con producto toxico a los jovenes dejando a decenas de ellos con importantes trastornos de asfixias, aturdimientos y heridas de municiones de goma y de acero real. A pesar de los enfrentamientos hasta altas horas de la noche el ejército de ocupación se negó a liberar a los campesinos secuestrados en un destino desconocido. Sin embargo, a altas horas de la noche un vocero de las fuerzas israelíes dijo que coordinaran la entrega de los pastores de cabra con los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina debido al acuerdo entre ambos, alianza muy criticada por la calle palestina y los sectores de la resistencia. 
End.-

Doble ataque israelí por mar y tierra dejó hoy un pescador palestino gravemente herido
Jerusalén| PIP, 3 Enero 2015.- 12:03PM  
Flota de la marina ocupante abre fuego con misiles contra
los obreros de la pesca
En un doble ataque por tierra y por mar las fuerzas de ocupación volvieron atacar la Franja de Gaza en la madrugada de hoy sábado. En la costa de Rafah al sur de la Franja, la marina ocupante abrió fuego contra los pescadores palestinos mientras se preparaban salir con las barcazas a pescar, hiriendo gravemente al pescador Jamal Nomaan, del campo de refugiados de al-Shati en la parte occidental de la ciudad de Gaza. Tras el criminal ataque a los obreros de la pesca Jamal, fue llevado al Hospital Yousef al-Najjar en Rafah en estado crítico y reservado, mientras su barcaza fue totalmente destruida por el misil israelí. En el otro de los ataques de la madrugada de hoy varios jeeps de guerra de la potencia ocupante sionista cruzaron las fronteras de la Franja en la región de Beit Lahiya y arrasaron tierras palestinas sembradas por agrícolas palestinos en medio de un fuego abierto contra las casas de los trabajadores, arruinando con maldad toda la siembra y el trabajo de varios meses. Un portavoz de la Unión de Pescadores de Gaza denunció que “durante el pasado año 2014 los ataques israelíes destruyeron un total de 52 barcos de pescadores palestinos, asesinando a 5 pescadores y secuestrando a 56, además de herir a decenas de ellos”. CICR: Demostrando la precaria y sufrida vida de los pescadores palestinos, el Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR, en su Informe de 2011, aseguró que “hay más 4.000 pescadores en Gaza y el 90 por ciento son pobres con un aumento del 40 por ciento desde 2008 como resultado directo de los límites y las acciones israelíes en la industria pesquera”. Actualmente una de las principales industrias que es la pesquera es la que más sufre por los ataques israelíes a las viejas barcazas de pesca palestina y sus obreros. 
End.-

Fundamentalistas colonos israelíes arrancaron 5000 retoños de olivos palestinos 
Jerusalén| PIP, 2 Enero 2015.- 5:07AM
Fanáticos colonos judíos arrancando 5000 retoños de olivo. 
En el permanente holocausto agrícola fundamentalistas colonos judíos ilegales desarraigaron durante la última semana más de 5.000 retoños de olivos palestinos en campos de la zona al este de la aldea de Turmusaya, cercana a Ramallah. Uno de los campos atacado pertenece al palestino Awada Abu Samra, quien aseguró que “en la zona estima que los atacantes colonos han arrancado al menos 5.000 de los 8.000 retoños de olivo plantados desde mediados de diciembre, en una campaña iniciada para recordar al asesinado ministro Ziad Abu Ein (ver: 10/12/2014). Los fanáticos colonos pertenecen al ilegal asentamiento Adei Ad erigido sobre las tierras robadas a palestinos. Por su parte, Jamil al-Barghouti, presidente del Comité de Resistencia contra el Muro y los Asentamientos, sostuvo que “estos actos de barbarie ocurrieron bajo la protección del ejército israelí”. El olivo es una de las principales industrias en la economía palestina por los productos que genera. Obreros Heridos: En tanto las fuerzas de ocupación israelíes durante el atardecer de ayer Año Nuevo abrieron fuego contra 2 dos obreros palestinos hiriendo gravemente a uno de ellos en la aldea de Burin, al sur de la ciudad de Nablus, en la Ribera Occidental ocupada. El obrero palestino herido, que no trascendió su nombre, fue llevado de urgencia a un hospital israelí dentro del territorio ocupado en 1948 debido a la gravedad de sus heridas. End.-
Ambivalente Abbas, firmó la documentación para el CPI e insólitamente 
 postergó la presentación 
Jerusalem| PIP, 1 Enero 2015.- 12:41PM
El cuestionado presidente Abbas firma la documentación para
los tratados internacionales que evitó presentar en tiempo y forma
En reacción al rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU, ayer miércoles, el cuestionado titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, firmó las solicitudes para unirse a 20 organizaciones y tratados internacionales, incluido, el Estatuto de Roma para ser parte de la Corte Penal Internacional-CPI. Abbas, había advertido que “si la resolución de la ONU era rechazada se unirá a organizaciones internacionales como parte de presión a Israel para que ponga fin a sus violaciones en los territorios ocupados y rinda cuentas por los crímenes de guerra”, exigencia de Hamas y de las facciones de la resistencia palestina. Aplazamiento: Sin embargo, la delegación palestina ante la ONU dijo que “aplazó la presentación de las solicitudes firmadas por el presidente Abbas para ser miembro de las organizaciones internacionales y los tratados hasta mañana viernes sin proporcionar aclaraciones sobre la decisión. Según la agencia de noticias Al-Jazeera, hoy jueves, aseguró que “la misión palestina en la ONU no dio ninguna explicación de su decisión de aplazar la presentación de los documentos firmados a la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas y a la CPI en la Haya”. Amenazante: Por su parte, El primer ministro de la potencia ocupante israelí, Benjamin Netanyahu, que ganó hoy jueves un nuevo mandato como líder del ultraderechista partido Likud (gobernante) antes de las elecciones israelíes anticipadas del próximo 17 de marzo, amenazante, declaró que “la ANP tiene más que perder al pedir la adhesión a la Corte Penal Internacional-CP que su país ya que formó un gobierno con Hamas, una organización reconocida como terrorista y al igual que la organización Estado Islámico-EI, comete crímenes de guerra”, silenciado con hipocresía el terrorismo de Estado israelí y el flujo económico que envían a los europeos terroristas que son parte del EI para crear el terror dentro de los países árabes.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]