domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2015

Colonos israelíes arrancaron 300 árboles de olivos de un campo palestino 
Jerusalén| PIP, 28 Febrero 2015.- 14:25PM
Ilegales colonos arrancan con impunidad los
olivares palestinos
En otro de los ataques a las riquezas palestinas y al derecho de su tierra ocupada un grupo extremista de colonos ilegales judíos arrancaron en la mañana de hoy sábados cientos de árboles de olivos recientemente plantados en un campo palestino cerca de la ciudad de Yatta al sur de la ciudad de al-Khalil (Hebrón). El coordinador del Comité Popular contra el Muro y los Asentamientos local, Ratib al- Jabour, denunció que un “grupo de colonos extremistas de los asentamientos judíos de Susya y Maon establecidos ilegalmente en tierras palestinas, desarraigado más de 300 árboles de olivos al este de Yatta”. Las maniobras de los colonos bajo el resguardo de las fuerzas de ocupación es parte de la estrategia de la expulsión de los palestinos de sus tierras para acrecentar la judaización del territorio palestino ocupado en 1967.  
End.-

Periodista palestino encarcelado por su oposición al gobierno de Abbas 
Jerusalén| PIP, 27 Febrero 2015.- 12:51PM

El periodista palestino Asid Amarna de 30 años camarógrafo del canal Al-Aqsa TV destinado a la Ribera Occidental ocupada inició hoy viernes una huelga de hambre de repudio por quedar detenido al presentarse para ser interrogado por el aparato de seguridad de la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, dejándolo ilegalmente encarcelado. El tribunal de primera instancia en Belén ocupada comunicó a la familia “que Amarna quedó preso por 15 días para ser investigado”. La ANP arrestó al periodista como parte de la persecución a la prensa palestina opositora al régimen de Mahmoud Abbas. El tribunal acusó al periodista Amarna de “socavar el prestigio de la ANP y de su presidente Mahmoud Abbas”. Sin derecho a su legítima defensa, un estilo similar a las cárceles sionistas contra los palestinos, su familia acusó al tribunal diciendo que “su detención viola las libertades de expresión y de prensa”. Así mismo instaron “al Sindicato de Periodistas Palestinos y las instituciones de derechos humanos a dar un paso inmediato y trabajar para liberar a Amarna”. El periodista Amarna, fue varias veces detenido y pasó un total de casi 6 meses en las cárceles de la ANP por opinar distinto al servil proyecto del gobierno de la ANP. 
End.-

Colonos israelíes profanaron e incendiaron parte de un Monasterio 
sin reacción del Vaticano 
Jerusalén| PIP, 26 Febrero 2015.- 12:14PM
Monasterio en Jerusalén profanado por colonos judíos
Ayer colonos fanáticos incendiaron la Mezquita Al-Huda en cercanías de Belén (ver: 25/1), también ayer uno de los principales líderes de los ultra-fundamentalistas colonos, Baruch Marzel, quiso profanar al intentar entrar en la Mezquita de Ibrahim en Al-Khalil (Hebrón), provocando una Intifada palestina de repudio que le impidió avanzar, hoy jueves a la mañana colonos judíos prendió fuego al Monasterio Ortodoxo Griego cercano a la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja de Jerusalén y pintaron grafitis con leyendas mancillando a Jesús, al pintar “Jesús es un Hijo de P…” y a la Virgen María, de tratarla de “prostituta”, además de consignas de odio hacia los ‘árabes’ en referencia a los palestinos que omiten nombrarlos por su nombre. El incendio comenzó a las 4:00 de la madrugada horario similar al incendio de la Mezquita Al-Huda y causó daños en la sala de la escuela y una instalación de uso higiénico de los sacerdotes y seminaristas en el interior del edificio causando cuantiosos daños materiales en el mismo. Estas profanaciones anti cristianas se repitieron el 1° abril de 2014 cuando colonos judíos rociaron graffitis agrediendo a la Virgen: “María es una vaca” y “precio a pagar” una leyenda de advertencia de los colonos. También en 2012 fanáticos colonos prendieron fuego la puerta del Monasterio Católico Latrun con ofensivas leyendas similares a las anteriores. Las maniobras terroristas de los colonos cuentan con el visto bueno de las fuerzas de ocupación. Vaticano: Es notorio que estas profanaciones a los lugares sagrados del cristianismos pasen inadvertidas para los medios de prensa ni cobijan el repudio internacional, tampoco tienen reacción de la Santa Sede y del actual Papa Francisco que no emitió condena ni pidió explicaciones al gobierno de la potencia ocupante israelí. 
End.-

Líder racista de los colonos entró en Hebrón y provocó una Intifada palestina de repudio
Jerusalén| PIP, 25 Febrero 2015.- 19:12PM 
Pasado el mediodía llegó a Al-Khalil (Hebron) con motivo de provocar a la población palestina el racista fundamentalista judío Baruch Marzel, conocido como un alto provocador y hostigador del pueblo palestino. Esta repentina llegada acompañado de un grupo de colonos ilegales y respaldado por el ejército de ocupación israelí provocó que los jovenes palestinos desataran una Intifada en repudio por su provocadora presencia, estallando un fuerte enfrentamientos de centenares de jovenes con las fuerzas de ocupación, dejando a más de 25 palestinos heridos y otro tanto con graves consecuencias de asfixias debido a los gases lacrimógenos. El colono Marzel, es un estadounidense-judío y vive en el asentamiento ilegal de Tel Rumeida, en Hebrón, casado con 9 hijos y líder del fundamentalista partido extremista del Frente Nacional Judío y miembro del racista movimiento judío Kach que ocasionó en 1994 la masacre de palestinos en la Mezquita de Ibrahim en Hebrón. Foto: Racista colono Marzel.
End.-
Colonos fanáticos israelíes profanan y queman Mezquita en un poblado de Belén 
Jerusalén| PIP, 25 Febrero 2015.- 6:35AM
 Interior de la Mezquita al-Hud incendiada por colonos
Fundamentalistas colonos israelíes pertenecientes al ilegal asentamiento de Gush Etzion profanaron la Mezquita Al-Huda de la aldea Al-Jab’a en Belén ocupada, la incendiaron y embardunaron las paredes con grafitis racistas anti-palestinas y con ofensas al Islam en la madrugada (4AM) de hoy miércoles. El fuego provocó daños en materiales religiosos, en algunos de los muebles de la Mezquita y en las fachadas interiores. La Mezquita es la única del pueblo para unos 1.500 musulmanes, quienes denunciaron las permanentes amenazas de robo de tierras y agresiones psicológicas por los ataques incendiarios para ampliar el ilegal asentamiento de Gush Etzion. 
End.-
Irónico, Corte de Estados Unidos demandó a la ANP-OLP y silencia 
los crímenes de Israel 
Jerusalén| PIP, 25 Febrero 2015.- 0:14AM 
El fiscal Kent Yalowitz (derecha) y la abogada Nitsana
Darshan-Leitner, abogados de las familias que demandan a la
ANP-OLP fuera de la Corte federal de Manhattan tras la
demanda del jurado de Nueva York, 23 febrero de 2015
Tras un día de deliberaciones en una Corte federal en Nueva York, el jurado responsabilizó a la Autoridad Nacional Palestina-ANP y la Organización de Liberación Palestina-OLP responsables de 25 cargos separados por los 6 ataques separados en Israel entre 2002 y 2004, fecha en la que el presidente mártir Yasser Arafat se encontraba en su presidencia de Ramallah cercado militarmente por el gobierno de Ariel Sharon, responsable de crímenes de guerra en vida. El fallo a favor de 10 familias estadounidense-judía que perdió a 33 familiares, demandó a la ANP y a la OLP pagar a los damnificados la suma de $218 mil dólares en calidad de indemnizaciones por ataques atribuidos a los Mártires de Al-Aqsa, brazo militar de Fatah y Hamas. Aunque los demandantes habían exigido $1,000 millones de dólares de indemnización al comienzo del juicio, a mediados del mes pasado el abogado denunciante Kent Yalowitz, mostró su satisfacción con la suma de la sentencia. Irónico: Parece sarcástico que una Corte estadounidense tome semejante determinación cuando miles de familias palestinas tienen a miles de sus familiares muertos por el terrorismo de Estado israelí, que padecen desde décadas una cruel ocupación con una permanente limpieza étnica y usurpación de sus tierras, no accione con un castigo a los responsables de esos crímenes de lesa humanidad. Por el contrario, EEUU es el responsable de tolerar esos crímenes no solo por silenciarlos sino por brindarle las armas necesarias a la potencia ocupante para utilizarla contra los indefensos civiles palestinos. Abbas: Una consecuencia que no se puede disimular debido a la pésima política del presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, de anteponer a los derechos nacionales de su pueblo palestino su servil acercamiento a Israel y a Estados Unidos da lugar a nuevos sin sabores. Abbas que se opone a la resistencia palestina, fue ajeno a las 3 invasiones israelíes contra Gaza en los últimos 6 años y se declaró en contra de la Intifada durante una entrevista con el periodista israelí del canal 2 de TV, Udi Segal, a quien le dijo “mientras este en el poder no habrá un nuevo levantamiento (Intifada) contra Israel” (1/11/2012), para agraciarse con la potencia ocupante y EEUU. Sumando su cooperación acordada entre su policía de la ANP financiada y adiestrada por Estados Unidos y armada por Israel. Una policía palestina en coordinación con la israelí para frenar los levantamientos palestinos y a los opositores al régimen de Abbas. Sus aliados hoy le hicieron una jugada no acorde con su servilismo. Defensa tediosa: En su defensa los abogados de la ANP habían argumentado la semana pasada que “no debían ser responsabilizados de esos ataques demenciales y terribles cometidos en contra de Israel, quienes los perpetraron actuaron de manera independiente”, socavando aún más el derecho de resistencia que es natural cuando la otra parte genera permanente violencia y ocupación. 
End.-

Tras un brutal asalto a un campo de refugiados en Belén mataron a un joven palestino
Jerusalén| PIP, 24 Febrero 2015.- 13:59PM 
Mártir palestino Al-Jaafari de 19 años, asesinados
por las fuerzas de ocupación
Las fuerzas de la potencia ocupante israelíes asaltaron en la madrugada de hoy martes el campo de refugiados de Duheisha de Belén, en la Ribera Occidental ocupada para secuestrar jovenes palestinos acusados de lanzar piedras a los soldados de ocupación. La resistencia de los jovenes de la Intifada (levantamiento popular) a piedrazos contra los disparos y los gases lacrimógenos de las fuerzas sionistas frenó el avance de los secuestros. Durante la redada las fuerzas mataron al joven palestino Jihad Shehada al-Jaafari de 19 años, en la terraza de su casa e hirieron a más de una decena de palestinos. El mártir Al-Jaafari fue llevado al hospital al-Yamama en cercanía al-Khader, donde fue declarado muerto por los médicos que dijeron que “el adolescente murió de una hemorragia interna, agravada porque las fuerzas israelíes no permitieron entrar las ambulancias”. Al medio día de hoy sus familiares realizarán sus funerales y oraciones en la Mezquita del campamento, en medio de una multitud de palestinos que con canticos contra la ocupación. Justificando el crimen: Por su parte, el portavoz del ejército de ocupación israelí intentando justificar su aberrante crimen dijo que “después de intentar en vano para dispersar a la multitud de atacantes, nuestras fuerzas se sintieron en peligro y abrieron fuego contra los amotinados y fue alcanzado uno de ellos” sin dar más detalles. 
End.-

Tragedia palestina en sólo 31 días
Jerusalén|PIP, 23 Febrero 2014.- 7:34AM
Huelgan las palabras para reflejar el sufrimiento del pueblo palestino mes a mes durante los 66 años de ocupación de sus milenarias e históricas tierras. Basta exponer dicho dolor en tan sólo 31 días del pasado mes de enero, reflejo que acontece la abrumadora política de apartheid israelí. Un diagrama lúgubre para reflexionar y exigir el porqué la comunidad internacional continúa silenciando tanta crueldad en décadas de impunidad. Artículo del Embajador Suhail Hani Daher Akel. Foto: Un pequeño niño palestino-beduino del Neguev se resguarda temeroso detrás del cartel de su aldea Al-Arakib mientras las fuerzas israelíes demolían su casa el pasado 15 de enero. Seguir Leyendo el Artículo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195695   > Copiar y pegar la dirección de Enlace
End.-

Tras las fuertes lluvias Israel abre sus compuertas e inunda 
intencionalmente gran parte de la destruida Gaza 
Jerusalén| PIP, 22 Febrero 2015.- 13:31PM
Además de la invasión militar israelí, inundan Gaza,
más de tres metros de agua (foto archivo) 
A raíz de la fuerte tormenta de lluvia y frio en el duro invierno que padece Gaza, además, de soportar el frio sin combustible, calefacción ni electricidad y en un estado precario debido a la destrucción de miles de hogares, la potencia ocupante vuelve a cargar contra el pueblo palestino, abriendo hoy domingo una serie de represas cerca de la líneas limítrofes para desagotar las aguas de lluvia que fluyeron a alta velocidad e inundaron gran parte de la Franja. El Ministerio del Interior de Gaza, aseguró que “los servicios de protección civil y equipos del Ministerio de Obras Públicas habían evacuado a más de 80 familias de ambos lados de Wadi Gaza (valle de Gaza) luego que el agua descargada por la potencia ocupante inundará los hogares palestinos con más de 3 metros de altura causando penurias a decenas de miles de personas que viven precariamente en sus casas destruidas por el bombardeos israelí ‘Borde Protector’ y que la comunidad internacional, ni los regímenes árabes incluyendo al presidente de facto de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, actúan indiferentes a la reconstrucción de las casas destruidas, devolver el sistema de canalización de agua servidas, el gas que permita las adecuadas calefacciones a los hogares, la electricidad y el deteriorado sistema de salud. La zona del Wadi Gaza es un valle situado en el centro de la Franja de Gaza entre el campo de refugiados de al-Nuseirat y al-Moghraqa que soporta 2 grandes represas racistas israelíes, una cuya fuente está cerca de Beersheba en el Neguev, territorio palestinos ocupado en 1948 y el otro de cerca de Hebrón en la Ribera Occidental, cuando estas represas están a punto de inundar la parte israelí, abren las mismas e inundan violentamente los territorios palestinos. Las familias evacuadas con mayoría de niños fueron enviados a refugios de la UNRWA, en el campamento de refugiados de Al-Bureij y en el barrio de al-Zahra en el centro de la Franja de Gaza. Central eléctrica: La situación se agravó cuando ayer sábado por la escasez de las reservas de combustibles la central eléctrica de Gaza tuvo que apagar su único generador que funciona de los tres. El gerente de la planta Rafiq Maliha, aseguró en un comunicado de prensa, “el apagado ha surgido debido a una grave escasez en los suministros de combustible necesarios para el funcionamiento”. 
End.-

Israel roba más de la tercera parte de las tierras palestinas 
 de Abu Dis, provincia de Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 21 Febrero 2015.- 13:46PM
Los asentamientos ilegales crecen diariamente en la
pequeña ciudad de Abu Dis, provincia de Jerusalén Ocupada
Entre otro robo de tierras organizadas las potencia de ocupante israelí anexó por decreto hoy sábado 27.000 dunums de los 30.000 dunums de la superficie total de la ciudad de Abu Dis al sur este de Jerusalén ocupada para la expansión de 3 de sus ilegales asentamiento, un cinturón de asfixia y el progresivo avance de la judaización de Jerusalén. El Jefe del Consejo Local y miembro del Comité Popular contra el Muro de Abu Dis, Adel Salah, denunció en su comunicado de hoy al mediodía que “las autoridades israelíes intensificaron sus decisiones militares y de usurpación contra los pueblos ubicados en el sureste de Jerusalén como ser Abu Dis, Alizeriyeh y Sawahrah, que además fueron aisladas entre sí por el muro”. Así mismo en su comunicado “llamó a una acción urgente para detener las continuas las violaciones de Israel contra el territorio palestino de Abu Dis y culpó a la comunidad internacional por su ambigua solidaridad que no refleja el gran sufrimiento sostenido por el pueblo palestino y el gran peligro de la confiscación de las tierras de Palestina para seguir expandiéndose”. 
End.-

Violando sus inmunidades la policía palestina allanó las oficinas 
de diputados de Fatah opositores a Abbas 
Jerusalén| PIP, 20 Febrero 2015.- 4:22AM
Diputado palestino de Fatah, Majed Abu Shammala,
al llegar a Gaza (21/1/2014)
Por trascendidos oficiales se supo que durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves los servicios de seguridad palestinos de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, allanaron violentamente las oficinas en Ramallah de 2 diputados del partido gobernante de Al-Fatah, opositores con el lineamiento político del presidente de facto, Mahmoud Abbas. Después de arrestar algunos miembros entre ellos a Hazin al-Tatar y llevarse documentaciones de las oficinas de los diputados Majed Abu Shammala y Alaa Yaghi, la servil policía de Abbas clausuró las mismas. Tanto los legisladores Shammala como Yaghi, denunciaron que fueron violados sus inmunidades parlamentarias y erosionando los derechos de libertad de expresión. Por su parte, el diputado Abu Shammala aseguró que “el ataque a sus oficinas era parte de las violaciones en curso de la ley palestina y los abusos de poder por parte de funcionarios de la ANP, que intentan hacer guardar silencio a cara de este tipo de prácticas alentado a líderes de la ANP ir a los extremos. Lo que ha ocurrido fue más allá de todas las líneas rojas”. Ambos legisladores confirmaron que “van a emprender acciones legales contra el director general de las fuerzas de seguridad de la ANP, Ziad Hab el-Reeh y contra del presidente Mahmoud Abbas. La coordinación acordada por Abbas entre su policía palestina y su contraparte israelí es una permanente amenaza a la seguridad del pueblo palestino, a la resistencia y a la transparencia política del gobierno palestino de facto. 
End.-

El candidato a primer ministro israelí Herzog, suma más fanatismo 
a su plataforma política 
Jerusalén| PIP, 19 Febrero 2015.- 9:07AM 
Provocador candidato a primer ministro israelí Herzog
Durante una visita a varios lugares del territorio israelí ocupado a Palestina en 1948 con frontera con la Franja de Gaza en la tarde de ayer miércoles, el ultra-fundamentalista candidato de la fanática Unión Sionista-US, Isaac Herzog, declaró que “como diputado elegido yo no voy a liberar a los presos palestinos ni voy a negociar con Hamas”. Herzog, es uno de los candidatos a primer ministro en las próximas israelíes de la potencia ocupante israelí y competirá con más dureza con Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra. Durante su provocador misiva aseguró que “no voy aceptar a liberar asesinos con sangre en sus manos y no negociaré con Hamas. Para cambiar la situación, tenemos que tomar la iniciativa, y vamos a trabajar para promover la desmilitarización y la rehabilitación de la Franja de Gaza” y alegó que “Netanyahu fracasó en el cuidado de la seguridad y vamos a dar la respuesta adecuada y crear un nuevo horizonte político”. Su discurso impone más sometimiento y re-ocupación de la Franja de Gaza evidenciado en su extremista “plataforma de seguridad, la creación de mecanismos de defensa como un muro subterráneo para bloquear los túneles de Hamas y la no liberación de los terroristas”. Herzog, omitió el terrorismo de Estado israelí, la invasión a la Franja, la judaización de Jerusalén y el Valle del Jordán, y la ampliación de los ilegales asentamientos. Mayor fanatismo: Por su parte, Netanyahu, luego de declarar que no presionará a los ultra-ortodoxos judíos para servir en el servicio militar, sumo a sus filas al utra-ortodoxo partido Shas y espera captar al movimiento fundamentalista Judaísmo de la Tora, todos en dirección de no reconocer un Estado Palestino. Es evidente que Israel competirá en sus elecciones con dirigentes lejos de alcanzar una solución justa a los derechos nacionales palestinos. 
End.-

Grave denuncia contra Abbas por cooperación con Israel 
Jerusalén| PIP, 18 Febrero 2015.- 13:15PM
Salah al-Bardawil
Durante una entrevista transmitida hoy el portavoz de Hamas, Salah al-Bardawil, aseguró que los aparatos de seguridad de Gaza descubrieron tras una minuciosa investigación a un grupo de sospechosos que permitieron que “la agencia de inteligencia palestina leales al presidente Mahmoud Abbas, otorguen datos a la potencia ocupación israelí para atacar al menos un 29 por ciento de los objetivos contra Gaza durante la invasión del pasado verano en la Franja”. Al-Bardawil, en su grave denuncia contra el presidente de facto Mahmoud Abbas, testificó que “los servicios de seguridad que operan en coordinación con las fuerzas de seguridad israelí (debido a los acuerdos de cooperación entre ambas partes) han participado en la conexión con las fuerzas de la ocupación israelí según un conjunto de documentos y confesiones dadas a conocer por los involucrados que detallan que los aparatos de inteligencia de Abbas ayudaron a la ocupación israelí para alcanzar los objetivos (edificios de Hamas) y las estructuras sensibles de Gaza (contra las facciones de la resistencia)”. No a la reconstrucción: Durante un Foro de Política bajo el lema “Los cambios regionales y su impacto en la causa palestina” desarrollado el pasado miércoles 4 el miembro del Buro Político y ex canciller de Hamas, Mahmoud az-Zahar, con respecto a la grave situación que atraviesa Gaza bloqueada por Israel y Egipto, denunció que “el presidente Mahmoud Abbas, es el principal responsable de la interrupción de la reconstrucción de Gaza y la no implementación del gobierno de unidad nacional, retrasando la reconciliación nacional y beneficiando al enemigo sionista” (ver: 5/2). 
End.-
La agencia AP también realizó un estudio sobre las consecuencias 
de la invasión israelí a Gaza 
Jerusalén| PIP, 17 Febrero 2015.- 7:09AM
AP en Gaza durante la invasión israelí donde fue
asesinado uno de sus corresponsales
 
Las consecuencias colaterales de la invasión israelí ‘Borde Protector’ sigue manteniendo por meses los sufrimientos de los palestinos que perdieron sus familiares y sus casas. En este sentido la estadounidense agencia periodística Associated Press-AP, se suma y elaboró un estudio que abarca los bombardeos israelíes y sus víctimas que Israel se niega a brindar y asumir su crimen de lesa humanidad contra la población civil palestina. En el estudio la AP analizó 247 ataques israelíes y “comprobó que 508 de los muertos fueron niños, de ellos, 280 fueron niños menores de 16 años, incluidos 19 bebés y 108 de entre 1 y 5 años. Otros 240 palestinos fallecidos son hombres de entre 16 a 59 años”. Según la AP “hubo 83 ataques directos a casas de familias en la que murieron 3 o más miembros de una misma familia (en cada ataque)”. La AP también registro las miles de casas de palestinos, escuelas y centros de refugios de la ONU u organizaciones internacionales bombardeas. Vale recordar que durante uno de los bombardeos israelíes contra el edificio de prensa en el centro de la ciudad de Gaza, el 22 de julio de 2014, fueron dañadas las oficinas de la AP y de Al-Jazeera TV. Como así mismo, durante el bombardeo israelí durante la jornada del 13 de agosto mataron en la ciudad de Gaza el camarógrafo-periodista italiano Simone Camilli de 35 años, quien prestaba sus servicios para la agencia de noticias AP. Según datos proporcionados por fuentes fidedignas son más de 220 mil las casas demolidas o semi-destruidas, mientras la potencia ocupante asesinó a casi 2800 palestinos durante y pos la invasión a Gaza. 
End.-

Tony Blair llegó a Gaza y vio el horror que vive el pueblo palestino 
Jerusalén| PIP, 16 Febrero 2015.- 10:23AM
Tony Blair, se reunió con familia palestinas afectadas por la
invasión israelí en una escuela de la UNRWA
en Gaza (15-2-2015)
Tras una breve escala en Gaza el pasado domingo, el ex primer ministro británico y enviado del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair y luego de una reunión de 40 minutos con el consejo de ministros del gobierno palestino de consenso, aseguró que el “el último conflicto (invasión israelí) dejó a Gaza devastada y a su pueblo más golpeado y pobre. Estoy extremadamente preocupado, si dejamos a Gaza en el estado que está habrá otra erupción de la violencia y luego volvamos a una nueva catástrofe”. En cuanto a los acuerdos Blair, dijo que “una iniciativa exitosa por la paz requería una mejora amplia y profunda de la vida diaria de los palestinos, una política palestina unificada y un mayor papel para la región en alianza con la comunidad internacional”. En cuanto a Hamas, declaró que “la facción palestina que gobierna Gaza, tenía que declarar si quería un acuerdo de paz con Israel”. En este sentido, Hamas a reiterado en diversas oportunidades que “rechaza cualquier acuerdo de paz con los israelíes firmado por la Autoridad Nacional Palestina-ANP que lidera el presidente Mahmoud Abbas y respaldada por Occidente. Solo aceptaremos un Estado Palestino en tierras que Israel ocupó en la guerra de 1967 a cambio de una tregua de largo plazo, pero sin reconocer el derecho a la existencia de Israel y sin abandonar los territorios ocupados en 1948”. Blair, se sorprendió cuando recorrió los barrios destruidos de la ciudad de Gaza como consecuencia de 50 días de bombardeos israelíes en julio y agosto del año pasado. También pudo reunir el sufrimiento de familias palestinas refugiadas en escuelas de la UNRWA, cuyos testimonios y reclamos los escucho atentamente. También escuchó los reclamos salariales y la falta de pago a los funcionarios que pasaron a cargo de la ANP. Por su parte, Hamas insistió para que “la ocupación israelí levanté el asedio a Gaza (desde 2007), desbloquear el paso de Rafah y el establecimiento de un puerto palestino”. Por su parte, el enviado del Cuarteto “pidió a Israel que abra sus cruces de Gaza para abrir y volver a conectar la misma con el mundo”, sin embargo, con exceso y sin pedirle a Israel que renuncie a las invasiones y destrucciones contra el pueblo palestino, le pidió a “Hamas que renuncie a la violencia”, antes de salir de Gaza para visitar a las autoridades de la potencia ocupante israelí y reunirse ilegalmente en Jerusalén ocupada con Benjamín Netanyahu y con el presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, en Ramallah. 
End.-

El IIAJ en su informe denunció a Israel del robo de más de 410 mil dunums 
de tierras palestinas 
Jerusalén| PIP, 15 Febrero 2015.- 13:16PM
Grandes áreas de terrenos palestinos serán robadas
por decreto militar
En una nueva ilegal arremetida la autoridad de la potencia ocupante israelí decidió robar miles de dunums de tierras palestinas para continuar su política de judaización de la Ribera Occidental-RO ocupada incluyendo la capital palestina Jerusalén ocupada. El Instituto de Investigación Aplicada Jerusalén-IIAJ (Applied Research Institute Jerusalén-ARIJ en su documento oficial denunció que “el ejército israelí el 18 de enero 2015 emitió una orden militar firmada por Nitzan Alon, comandante de las fuerzas del ejército israelí que se extiende a la expropiación de 410.672 dunums de tierras en la parte oriental de la RO declaradas como zona militar cerrada”. Según el IIAJ “212 dunums palestinos de la orden ya se convirtió en parte del asentamiento ilegal de Maale Adumim”. El área de orientación robada mediante una orden militar se encuentra en la parte oriental de la Ribera Occidental, según el IIAJ “se extiende desde la parte sur de Ariha (Jericó) hacia el este de la ciudad de Jerusalén, las partes de Belén y Al-Khalil (Hebrón). Estableciendo la usurpación al oeste de una reserva natural de 140,000 dunums y unos 166.538 dunums al este de la zona”. En parte de su Informe la IIAJ aseguró que unos 140.000 dunums ya habían sido anexadas por las autoridades de ocupación israelíes en 2009 al asentamiento israelí de Maale Adumim”. En otro de sus párrafos el IIAJ agregó que “después de la ocupación militar israelí del territorio palestino en 1967, Israel inició la construcción de los asentamientos ilegales en todas partes de la Ribera Occidental, como prevención para que los palestinos no lleguen a cultivar y desarrollarse sobre sus tierras principalmente bajo las excusas de zona militar cerrada”. 
End.-

Liberan de la cárcel israelí a la niña Malak de 14 años. Luego de las oraciones de hoy viernes nueva Intifada contra la ocupación 
Jerusalén| PIP, 13 Febrero 14:21PM
Añadir leyenda
Luego de 2 meses de sufrimientos y reclamos, la autoridad carcelaria de la potencia ocupante israelí liberó hoy viernes por la mañana a la niña palestina Malak al-Khatib de 14 años (ver:28/1), que fuera detenida el pasado 31 de diciembre. La Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, aseguró que “la niña Malak, fue liberada en el puesto de control militar de Jabara que separa Tulkarem en la Ribera Occidental-RO con los territorios palestinos ocupados en 1948 (actual Israel). La niña acusada de arrojar piedras a los armados soldados ocupantes fue condenada por un tribunal israelí a 2 meses de cárcel y al pago de la multa de $6.000 shekels ($1.500 dólares). La niña Malak que soportó la ilegal cárcel sionista con sus 14 años es el símbolo de la resistencia de las nuevas generaciones palestinas frente a la ocupación. Intifada: Luego de las oraciones del viernes en la Ribera Occidental estallaron en varios sitios, incluyendo en Jerusalén ocupada, una espontánea Intifada (levantamiento popular) contra la ocupación israelí. En “los enfrentamientos entre los jovenes de la Intifada y las fuerzas sionistas en Kafr Qaddum, fue herido por balas reales el chico palestino Jamil Shtewi de 17 años”, según lo denunció el coordinador del Comité Popular de la Resistencia local, Murad Shtewi. El chico fue trasladado al hospital Rafidia en Nablus para extraer la bala de su pierna. En Ramallah, Hebrón, Bilin y Belén entre otras ciudades y aldeas palestinas se reiteraron las manifestaciones y la Intifada contra la ocupación. Foto: La niña Malak de 14 años, al ser liberada de la inhuman cárcel israelí
End.-

Nuevas denuncias por las torturas de las fuerzas israelíes 
 a los niños palestinos secuestrados 
Jerusalén| PIP, 12 Febrero 2015 11:32AM
Brutales tratos a niños palestinos que son secuestrados
por la poderosa fuerza israelí
A las denuncias del Comité de los Detenidos y Ex-Detenidos Palestinos-CDDP (ver: 9/2) y de la Agencia de la ONU para la Infancia- UNICEF en febrero de 2013, se suma la denuncia de la organización ‘Defensa Internacional de los Niños Palestinos-DINP quienes acusaron a “las fuerzas israelíes luego detener a los niños palestinos y puestos en custodia militar los someten a agresivos abusos para obtener sus confesiones. El sistema de detención militar israelí contra los niños palestinos los obliga a varios días de interrogatorios prolongados y el aislamiento con el objetivo de obtener su confesión a toda costa y en contra de su voluntad”. Ayed Abu Eqtaish, director del DINP, aseguró que “los tribunales militares admiten estas confesiones forzadas como pruebas para condenar a estos niños violando las garantías procesales”. Los aislamientos de los pequeños niños, en muchos casos, superan los 30 días para luego ser interrogados. Más de 54 niños fueron recluidos en el régimen de aislamiento entre 2012 y 2014 sin derecho a ser acompañados o visitado por un familiar o sus propios padres. La investigación realizada por el DINP demostró que “los niños palestinos llegan a los centros de interrogación israelíes con los ojos vendados, atado sus manos y con falta de sueño, y más del 75 por ciento con rastros de haber padecido algún tipo de violencia física entre el período de su detención e interrogatorio. En 2014 más del 25 por ciento de los niños palestinos firmaron declaraciones en hebreo, una lengua que no hablan ni entienden. La mayoría de los niños palestinos son detenidos y acusado de tirar piedras”. 
End.-

Secuestro de periodistas palestinos y ataques a la prensa silenciada 
por la prensa internacional 
Jerusalén| PIP, 11 Febrero 2015.- 19:14PM

La violación a la libertad de prensa y la persecución a los periodistas palestinos para silenciar los crímenes israelíes es un grave delito silenciado por la misma prensa internacional. Hoy miércoles la autoridad de la potencia ocupante renovó la detención del periodista palestino Ala al-Titi, corresponsal en Ramallah de Al-Aqsa TV, que fuera detenido el pasado 21 de enero en su casa del campamento de refugiados de Al-Aroub al norte de al-Khalil (Hebron). La renovación que se extenderá por otros 10 días con ambiguas acusaciones de trabajar para una ‘organización ilegal’ en referencia que el corresponsal representa a al canal afín a Hamas con sede en Gaza. En similar actitud represiva y de persecución fue el secuestro del periodista Mustafa al-Khawaja, también corresponsal de la misma cadena de TV palestina y desde hace 50 días sigue encarcelado sin cargos no juicios. Foto: Periodista palestino al-Titi, secuestrado por las fuerzas de ocupación. 
End.-
La ocupación israelí usurpará 2,000 dunums de tierras y 
desplantará 2,000 árboles palestinos en dos aldeas 
Jerusalén| PIP 11 Febrero 2015.- 14:22PM 
Buldóceres militares israelí desplantado arboles de olivos
y frutales palestinos
La autoridad de la potencia ocupante israelí, anunció hoy miércoles a través de la Administración Civil su plan para expropiar 2,000 dunums de tierras agrícolas en la aldea de Ash-Sharif al noreste de Hebrón, según lo denunció uno de los propietarios Ahmad Halaykah. Las tierras pertenecen las familias palestinas de Halaykah, al-Worassenah y al-Hassasnah, quienes tienen prohibido por las fuerzas de ocupación entrar en el terreno o cosechar sus frutos sembrados en árboles frutales y olivos, al tiempo que comenzaron los preparativos para nivelar el terreno que posibilite la construcción de nuevos asentamientos ilegales. El alcalde de Ash-Sharif, Shuyukh Halaykah, aunque en vano, hizo “un urgente llamado a las autoridades competentes y organizaciones de derechos humanos, instándolos a intervenir para rescindir esta orden, lo que privaría a los agricultores de la aldea el acceso a sus tierras, que constituyen su principal fuente de sustento”. Desplantación de olivos: En tanto, la permanente política de colonización las fuerzas de ocupación israelí entregó en la tarde de ayer martes un aviso a un campesino palestino propietario de un campo de 55 dunums en la aldea de Qasr Ibris al norte de Salfit intimándole que “se arrancaran 2.000 de sus olivares y frutales” plantados hace 15 años sin ofrecer excusas ni indemnización. Las aldeas y ciudades palestinas del distrito de Salfit están constantemente sometidas a las obras de nivelación israelíes para la expansión de 24 asentamientos ilegales en la región. 
End.-

En cooperación las fuerzas de ocupación y las fuerzas policiales de la ANP 
actuaron contra palestinos de Hamas 
Jerusalén| PIP, 10 Febrero 2015.- 12:29PM
El interior revuelto de la casa del miembro de Hamas, Abu Oun
para crear terror a la familia
El pueblo palestino en la Ribera Occidental-RO ocupada, además de sufrir la brutal ocupación israelí vive bajo las presiones de las fuerzas ocupantes y de la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, conocida como la ‘policía de Abbas’ en referencia al titular de la ANP, Mahmoud Abbas. Alrededor de la 2:30 de la madrugada de hoy martes las fuerzas de ocupación irrumpieron en la casa del líder de Hamas, Nazih Abu Oun de 53 años, en la ciudad de Jenin en la RO, encerraron a todos los miembros de la familia en una habitación y luego de revolver y romper el interior de la vivienda le robaron dinero y artículos electrónicos. Abu Oun, que sufrió cárcel israelí por más de 13 años, no se hallaba en la misma desvirtuando las excusas de las fuerzas que entraron a buscarlo quedando a las claras que la agresión contra la familia fue para aterrorizar la misma y un claro robo de los artículos que se llevaron sin dejar constancia ni de los $2,600 shekels (moneda israelí) que se llevaron ni de los artículos. La familia denunció que “el asalto no ha sido el primero de su tipo ya que los soldados de la ocupación sionista asaltaron su casa más de 15 veces durante los últimos años, sin embargo, esta fue la más brutal y ha causado daños sin precedentes”. Servil Policía Palestina: Por su parte, los servicios de seguridad de la ANP, armados y financiados por la policía de ocupación hirieron en la pierna al joven palestino simpatizante de Hamas, Muntasar Araishi, al intentar detenerlo en Nablus, hiriendo además a una pequeña niña. Muntasar era buscado por los servicios serviles palestinos por haberse enfrentados con las fuerzas. No obstante, trascendió que el joven palestino era buscado por las fuerzas de la ocupación y la detención fue para entregarlos a su contraparte sionista. Los ciudadanos palestinos locales condenaron enérgicamente la detención de Araishi en medio de un intenso fuego en una zona abierta de la ciudad como parte de la campaña de la ‘policía de Abbas’ contra un número de personas buscadas en el campo de refugiados de Balata, al este de la ciudad de Nablus por ser parte a la oposición a su gobierno. 
End.-

El CDDP denunció el trato inhumano a los niños palestinos secuestrados 
Jerusalén| PIP, 9 Febrero 2015.- 14:25PM
La represiva actitud de las fuerzas de ocupación
contra los niños palestinos
El Comité de los Detenidos y Ex-Detenidos Palestinos-CDDP denunció que “los soldados israelíes aterrorizan deliberadamente a los niños palestinos durante su secuestro y los terribles interrogatorios. Los soldados gritan continuamente en los rostros de los niños secuestrados, los golpean y arrastran a sus vehículos de una manera salvaje, tratándolos como criminales”. El CDDP, agregó que “durante el interrogatorio de los niños están sujetos a la intimidación, la tortura física y psicológica, además de ser amenazados que los soldados dañarían sus familias, especialmente sus madres y hermanos”. Estas torturas tienen como fin abusarse de los niños para obligarlos a asumir falsas culpabilidad de actos que no cometieron y denunciar amiguitos y familiares. El CDDO aseguró que “ha habido un aumento peligroso en el secuestro de niños en la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada. Dicha escalada indica políticas deliberadas y planificadas. Los niños no sólo son golpeados y agredidos durante el secuestro. A menudo son llevados a la comisaría más cercana y son violentamente interrogados, mientras están esposados, con las piernas encadenadas y con los ojos vendados. Los niños secuestrados (que van de 6 a 12 años) son sometidos a las mismas torturas y agresiones de un adulto detenido violando todas las resoluciones sobre el derecho de los niños”. La CDDP finalmente en su comunicado “pidió a los diversos organismos de derechos humanos y grupos jurídicos internacionales para intervenir y poner fin a las violaciones en curso y la escalada de Israel contra los niños y los civiles en los territorios ocupados”. 
End.-

Falleció otro palestino herido durante la invasión israelí a Gaza. UNRWA aseguró que distribuirá dinero a 800 familias palestinas damnificadas 
Jerusalén| PIP, 8 Febrero 2015.- 13:05PM
Doloroso martirio del palestino Ghayyad de 31 años
Luego de más de 7 meses sufriendo por las heridas recibidas durante la invasión israelí ‘Borde Protector’ falleció hoy domingo el mártir palestino Medhat Ghayyad de 31 años, de la ciudad de Rafah al sur de la Franja de Gaza, sumando más de 2800 los mártires palestinos durante y pos invasión. UNRWA: La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos-UNRWA luego de las protestas populares palestinas y las condenas de Hamas y de los movimientos de resistencia contra la UNRWA por no movilizar a los países donantes y aceptar las presiones de Egipto y de la Autoridad Nacional Palestina para postergar la reconstrucción de Gaza el pasado 27 de enero con las escusas de la falta de respuesta de los países donantes, la UNRWA hoy domingo aseguró en un comunicado que “Con pagos en efectivo se distribuirán a cientos de familias en Gaza cuyas casas fueron destruidas o dañadas durante el asalto (invasión) israelí contra Gaza en el 2014. Los $1.1 millones de dólares se han asignado para su distribución a unas 800 familias de la Franja a partir de la próxima semana. Las familias podrán recibir su parte de los bancos locales en Gaza”. 
End.-

Netanyahu ordenó la demolición de casas palestinas financiadas por la UE 
Jerusalén| PIP, PIP, 7 Febrero 2015.- 4:35PM
La impactante foto de una mujer palestina de 88 años
que es echada de su casa por colonos judíos luego
de robarle la propiedad en septiembre de 2013. 
Entre otras de las tantas estrategias racista el primer ministro de la potencia ocupante israelí, Benjamin Netnyahu (responsable de crímenes de guerra), instruyó a su ministro de Defensa, Moshe Yaloon (responsable de los crímenes en Gaza), implementar de inmediato la demolición de las casas y las estructuras palestinas financiadas por la Unión Europea-EU para su construcción en la Isawiya en cercanía de la zona E1 o ‘Bab al-Sham (Puerta del Sol). La xenófoba reacción de Netanyahu fue horas después que el canal 2 de TV israelí informó en su red televisiva que “la Unión Europea financió la construcción de edificios palestinos en la ciudad Isawiya y zona E1”. Por su parte, la administración civil de la autoridad de la ocupación declaró que “esos edificios serían pronto demolidos por haber sido construido ilegalmente”. Desde la Unión Europea aseguraron que “los edificios se han financiado para satisfacer las necesidades de los palestinos, al tiempo, que condenó enérgicamente el plan de cercenar la zona E1 que obstaculiza la futura creación de un Estado palestino”. La zona del corredor E1 es una de la mayor estrategia colonialista israelí de conformar asentamientos nuevos como una avanzada para la judaización de Jerusalén y dividir la Ribera Occidental en 2 partes complicando la continuidad territorial palestina (ver: 4/2). 
End.-

Miles de niños palestinos sufrirán de por vida el trauma de la invasión israelí a Gaza 
Jerusalén| PIP, 6 Febrero 2015.- 8:09AM
La tragedia palestina durante la invasión israelí a Gaza
Los daños colaterales de la brutal invasión israelí ‘Borde Protector’ durante junio-agosto de 2014, hoy es la cruel realidad del pueblo palestino que se protege del frío y los temporales en sus casas destruidas, sin gas ni electricidad. Luego de 6 meses la desesperanza sigue golpeando a los gaza’auies. Durante la criminal invasión los bombardeos israelíes una vez más apuntaron en eliminar físicamente o psíquicamente a la mayor cantidad de niños con la espuria estrategia de borrar las futuras generaciones palestinas. Cientos de miles de niños palestinos son asistidos con tratamientos psicológicos por los traumas vividos al ver morir a sus padres, familiares, amigos y muchos de ellos vivir sus propias heridas. Un solo caso: De los muchos centenares de casos, se tomó la del niño palestino Muntaser Baker de 11 años que sobrevivió a un misil israelí que mató a su hermano y a 3 de sus primos en la playa de Gaza mientras jugaban a la pelota el pasado 16 de julio de 2014, ahora hace frente a las terribles secuelas de su traumatismo. Su padre Ahmed Bakr de 55 años, que perdió a su hijo Zacarías de 9 años y hermanito de Muntasar, relató con mucha angustia que luego de la tragedia comenzó a llevar a su hijo a un centro de salud mental y su estado es gravísimo “si su consulta y la toma de medicamentos se atrasa solo 10 minutos, no podemos controlarlo, se vuelve ultra violento, rompe todo y se golpea la cabeza contra la pared. Trató incluso de arrojarse al vacío desde el tejado. Desde que vio morir a su hermano y a sus primos, Muntaser vive en otro mundo”. Con lágrimas en sus ojos, sigue relatando que Muntaser dice “no quiero ir al colegio, antes iba con Zacarías y él me ayudaba, pero ahora está muerto. No quiero hacer nada, sólo agarrar un Kalashnikov y matarlos a todos para vengar a Zacarías y a mis primos”. Después de 3 invasiones sangrientas de la potencia ocupante israelí en 6 años, los niños palestinos almacenan tanta violencia que es imposible describir y en una mayoría casi imposible de corregir o recuperarlos algún día a una vida normal, mucho menos cuando aún viven en medio de la destrucción y rodeados de centenares de niños con graves secuelas por sus heridas, mientras otros centenares están lisiados de por vida. Gases tóxicos: La inhalación de gases tóxicos de las armas prohibidas usadas por la ocupación sionista contra población civil en Gaza, varios niños murieron con traumáticas asfixias y centenares de bebes han muerto poco después de nacer o han sobrevivido con graves consecuencias para su desarrollo físico o mental, con malformaciones y brotes de enfermedades como esterilidad en las mujeres. No hay más pruebas que las mostradas por las fotografías de los hombres de prensa que arriesgaron sus vidas para mostrar tanto dolor y sufrimiento de los niños, las mujeres y los ancianos para que el mundo siga en silencio, los regímenes árabes manteniendo su complicidad, como el caso de Jordania que termina de aceptar el plácet del nuevo embajador israelí en Amman, Einat Shlain, el pasado 5 de febrero o la hipocresía del presidente de facto que participó en la marcha de París junto al criminal de guerra Benjamín Netanyahu, responsable de las consecuencia de las futuras generaciones palestinas. (SHDA)
End.-

Ex canciller de Hamas acusó a Abbas por la falta de reconstrucción de Gaza 
y la crisis del pueblo 
Jerusalén| PIP, 5 Febrero 2015.- 12:45PM
Ex canciller de Hamas, Mahmoud az-Zahar
Durante un Foro de Política bajo el lema “Los cambios regionales y su impacto en la causa palestina” desarrollado ayer miércoles en el norte de Gaza, el miembro del Buro Político y ex canciller de Hamas, Mahmoud az-Zahar, abordo varios temas de interés nacional. Con respecto a la grave situación que atraviesa Gaza bloqueada por Israel y Egipto y con su infraestructura destruida denunció que “el presidente Mahmoud Abbas, es el principal responsable de la interrupción de la reconstrucción de Gaza y la no implementación del gobierno de unidad nacional, retrasando la reconciliación nacional y beneficiando al enemigo sionista”. En cuanto a las acusaciones de la Corte egipcia de acusar a las Brigadas Ezzeidin al-Qassam brazo militar de Hamas y de la resistencia palestina con las excusas que interfieren en los grupos terroristas egipcios en el Sinaí, Zahar, critico la determinación y aseguró que “nuestro movimiento de resistencia no interfiere de ninguna manera en los asuntos internos de otros países. Luchamos por la liberación de nuestra tierra, nuestra patria y para salvar nuestra humanidad de la opresión y la ocupación sionista. La propia inteligencia egipcia sabe que Hamas es inocente de todas las acusaciones hechas. Nuestras balas sólo atacan a la ocupación sionista”, asegurando que “la resistencia palestina continuará” y calificó que los grupos que operan en el Sinaí son oposición al gobierno de Abedel Fatah al-Sisi y a favor del presidente egipcio derrocado Mohamed Mursi. Con respecto a los prisioneros palestinos secuestrados por las fuerzas israelíes durante la invasión ‘Borde Protector’, confirmó que “la ocupación israelí violó lo que se había acordado en el último acuerdo de intercambio de prisioneros palestinos por el soldado israelí capturado Gilad Shilat, por lo cual la resistencia palestina no tomará cualquier paso hacia un nuevo acuerdo antes que la ocupación cumpla con sus compromisos en virtud del primer acuerdo y libere los prisioneros que recapturó luego de su liberación”. 
End.-
La UNRWA que aseguró no poder reconstruir Gaza dijo que la crisis 
de la Franja es de la peor 
Jerusalén| PIP, 5 Febrero 2015.- 4:25AM
Miles de familias postrados en sufrimiento frente a la
ceguera internacional viviendo en escuelas de la UNRWA
La situación humanitaria en Gaza es de la peor de todos los tiempos en medio de la indiferencia del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbbas, los estados donantes que no cumplieron con sus compromisos y los regímenes árabes. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo-UNRWA, el pasado 27 de enero se había considerado imposibilitada en la reconstrucción de Gaza luego de la falta del dinero prometido durante la reunión de los países donantes en El Cairo el 12/Octubre/2014 (ver:27/1). Las airosas protestas de los palestinos damnificados por la criminal invasión israelí (ver: 31/1) y la condena de Hamas contra la actitud de la ONU y la insensibilidad de Abbas, ayer miércoles el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Robert Turner, en una conferencia de prensa celebrada en Gaza sobre la situación actual en la Franja de Gaza expresó que “la crisis es peor que antes de la ofensiva israelí del verano pasado. La situación humanitaria es muy difícil en la sitiada Gaza y podría llevar a un nuevo conflicto, especialmente a la luz del estado frustrado y desesperante de la gente. La suspensión de la reconstrucción de Gaza, la falta de estabilidad política y la difícil situación económica podría significar el fin del alto el fuego y alentar el espiral de nuevos enfrentamientos en el futuro cercano”. Turner, señaló que “los esfuerzos fallidos por lograr la reconciliación palestina, la caída política y el deterioro de la seguridad a lo largo del cerca de la frontera de Gaza (muro de apartheid israelí), obligó al OOPS suspender su programa de asistencia en efectivo en Gaza a decenas de miles de personas para las reparaciones de sus viviendas dañadas y destruidas y para los subsidios de alquiler a las personas sin hogar debido a la falta de fondos”, algo que el pasado 27 de enero Hamas denunció a Abbas por su falta de cooperación y su interés de anteponer la política por sobre los miles de damnificados palestinos. Sólo el Reino de Arabia Saudita y Alemania han cumplido sus promesas iniciales con la OOPS para la reconstrucción en la Franja de Gaza. Los sauditas donaron $13,5 millones de dólares para las más de 10 mil familias a través de la UNRWA a fin de que se distribuya a las familias damnificadas por la criminal invasión sionista ‘Borde Protector’. La donación fue transferida a los bancos en Gaza y se enviará a las familias dentro de unos días según lo aseguraron fuentes sauditas. 
End.-

Las fuerzas israelíes demolieron las carpas de protesta para evitar la judaización 
de Jerusalén con el robo del corredor E1 
Jerusalén| PIP, 4 Febrero 2015 11:07AM
 Carpas de protestas de palestinos para evitar
la judaización de Jerusalén
Más de 250 palestinos y activistas internacionales solidarios se unieron a la protesta en el atardecer de ayer en la zona del barrio de Abu Dis en Jerusalén Este contra la política de judaización en la sensible zona ‘E1’ corredor del territorio palestino conocido como ‘Bab al-Shams o Puerta del Sol’ que fuera destruido por las fuerzas israelíes. En repudio los siguientes meses los activistas palestinos establecieron la aldea de protesta de Al-Karama (Dignidad) con el fin de evitar ser expulsado los palestinos-beduinos y ser usurpado el estratégico lugar para expandir los ilegales asentamientos como el de Male Adumim de avanzada en la judaización de Jerusalén. Adel Salah, jefe del consejo local de Abu Dis, expresó que “las carpas fueron erigidas en protesta por los planes de Israel para expulsar los beduinos de la tribu al-Jahalin de sus tierras con el fin de conectar esas tierras con el asentamiento de Maale Adumim. En la madrugada de hoy miércoles, según el portavoz del Comité Popular de Abu Dis, Hani Halabiya, denunció que “las fuerzas israelíes llegaron y allanaron violentamente a los activistas y robaron las carpas de protestas con las excusas que el lugar es zona militar”. ‘E1’ es un área al noreste de Jerusalén ocupada y al oeste del asentamiento ilegal israelí de Maale Adumim que Israel desea usurpar para la construcción de asentamientos a pesar de la fuerte oposición de la comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos. La usurpación sionista del corredor ‘E1’ es muy peligroso ya que de ser robado dividiría la Ribera Occidental en dos partes.
End.-

Hamas denunció hoy la renuncia de Schabas, como chantaje israelí para evitar 
ser investigado por crímenes de guerra 
Jerusalén| PIP, 3 Enero 2015.- 13:59PM
El Dr. Schabas dimitió a su responsabilidad de
investigar los crímenes de guerra israelí
La renuncia del Dr. William Schabas, jefe de Comisión de Investigación de las Naciones Unidas sobre los Crímenes de Guerra israelíes para investigar la criminal invasión ‘Borde Protector’ que devastó Gaza tras 50 días de ataques diarios con bombardeos aéreos, por mar y tierra, es una cruel actitud contra la justicia y aceptar someterse a la potencia ocupante por sobre los miles de palestinos asesinados y heridos. En este sentido el portavoz de Hamas, Fawzi Bahoum, denunció fuertemente “la actitud del canadiense Schabas, refleja el peligroso chantaje israelí y la enorme presión practicada por Israel y el sionismo en el interior de la Comisión de la ONU y su jefe. En el comunicado de prensa de hoy martes, Bahoum, expresó que “la presión de Israel a la comisión y a su jefe está dirigida a ocultar la verdad y escapar del enjuiciamiento en la Corte Penal Internacional-CIP. Esto muestra claramente el terrorismo de Estado israelí y sus organizados objetivos de eliminar a cualquiera que trate de conocer la verdad y llevar a los líderes israelíes a los foros internacionales”. Por su parte el liderazgo de Hamas izo “un llamado a la comunidad internacional a no rendirse ante esta presión sionista, continuar sondeando los crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino y acelerar el proceso para llevar a los responsables israelíes a dar cuenta de sus crímenes y su terrorismo”. 
End.-
Más de 40 palestinos fueron secuestrados por las fuerzas israelíes 
 durante el mes de enero 
Jerusalén| PIP, 2 Febrero 2015.- 7:09AM 
Racistas Chek Point militares israelíes es una tortura diaria para
los palestinos donde pueden ser detenidos o secuestrados
La persecución y los secuestros de los palestinos es una política de terror que la potencia ocupante israelí le impone diariamente al pueblo palestino. Según el Centro para Estudios de Prisioneros y Derechos Humanos-Ahrar en su informe mensual, denunció que “las fuerzas de ocupación israelí secuestraron a 20 palestinos durante el pasado mes de enero, entre ellos, a 4 pescadores y 3 niño, además de 2 hombres de negocios que fueron secuestrados en Beit Hanoun(cruce de Erez), al norte de Gaza”. Ahrar, aseguró que los detenidos fueron durante enfrentamientos u obreros palestinos al intentar cruzar hacia el lado israelí a través de los Chek Point y pescadores por cruzar la línea de mar demarcado ilegalmente por la ocupación sionista. Otros 20 palestinos secuestrados fueron denunciados por familiares y organizaciones de derechos humanos elevenado la suma de 42 palestinos secuestrados durante el mes pasado. Los palestinos debido a los bloqueos, las presiones económicas y la falta de desarrollo se ven obligados a entrar a trabajar en pésimas condiciones sin derechos laborales y sociales, y en su mayoría como obreros de la construcción dentro de Israel (territorio palestino ocupado en 1948), haciendo largas colas a la madrugada y al atardecer para cruzar y salir de los violentos Chek Point (controles) militares israelíes, donde por distintas excusas quedan detenidos o secuestrados por la fuerza y llevado a destino desconocido. 
End.-
La licitación israelí de 439 viviendas en ilegales asentamientos es un Crimen de Guerra
Jerusalén| PIP, 1 Febrero 2015.-
Ayer y hoy de la Jabal (montaña) de Abu Ghnein (arriba),Palestina
convertido en el ilegal asentamiento de Har Homa (abajo)
La erudición de la impunidad que le brinda la comunidad internacional a la potencia ocupante israelí le permite destruir sistemáticamente el territorio palestino ocupado en 1967 con ilegales asentamientos judíos sobre tierras robadas a Palestina ocupada y la colonización del territorio palestino ocupado en 1948, actualmente Israel. Violando las leyes internacionales y el artículo 49 de la Convención de Ginebra de agosto 1949 sobre la protección de los civiles y sus hogares el gobierno de la ocupación a finales del pasado mes de enero anunció un llamado de licitación para la construcción de 439 casas en distintos asentamientos en el territorio palestino ocupado. Como parte de la agresiva competencia preelectoral, el premier Benjamín Netanyahu, aceleró su competitiva política sionista por sobre las vidas y los derechos del pueblo palestino elaborando una nueva iniciativa que pone a Israel como una potencia por sobre la justicia. El concurso a licitación abarca 112 viviendas en el asentamiento de Adam, 156, 87 y 84 respectivamente en los asentamientos de Elkana, Alfei Menashé y Kiriat Arbá. Simultáneamente las autoridades de la potencia ocupante emitieron otro llamado a licitación para la construcción de un Hotel en el asentamiento judío de Maalé Adumim en Jerusalén Este, convertido en ciudad con casi 50 mil habitantes, además, de oficinas y locales comerciales en el asentamiento de Imanuel, todos parte de los más de 220 asentamientos ilegales en tierras palestinas. Mientras, elaboran otro proyecto para la construcción de 93 viviendas en el asentamiento de Gilo al sur de la capital palestina ocupada Jerusalén. Crimen de Guerra: La estrategia política israelí de carcomer el territorio palestino y obligar a centenares de familias palestinas a exiliarse luego de perder sus tierras y sus hogares, y ser apartados de su legitimo terruño es un ‘crimen de guerra’ contra la población civil que debería examinarse en la Corte Penal Internacional-CIP, según los artículos 8 2)b) viii), ix) y xiii) del Estatuto de Roma. Si bien el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, obligado por sus fracasos políticos a firmar el Estatuto de Roma para que Palestina forme parte de la CIP a partir de abril de 2015, no demuestra intenciones de hacer presentaciones que pongan en riesgo al liderazgo de la ocupación en desmedro de los derechos nacionales y de la resistencia palestina. (Resumido del artículo del Embajador Suhail Hani Daher Akel-31/1/2015).
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: