domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2015

La SPP denuncia las detenciones israelíes a niños palestinos y su maltrato en las cárceles
Jerusalén| PIP, 31 Marzo 2015.- 3:25AM 
Brutales secuestros de niños palestinos por fuerzas
israelíes fuertemente armados
La Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP en su Informe denunció que “al menos 99 niños palestinos se encuentran actualmente en la prisión israelí de Ofer, una cuarta parte de los cuales fueron detenidos durante el mes de marzo”. El representante de la SPP Abdel Fattah Dawla, aseguró que “33 menores palestinos son condenados y sentenciados a diferentes períodos de tiempo de cárcel, mientras que otros 20 niños sufren de problemas de salud, como es el caso del niño Khaled Sheikh de 14 años que sufre de anemia y todavía lo mantienen encarcelado”. La inhumana cárcel de Ofer se encuentra en Ramallah y es un verdadero centro de detención israelí que viola todos los derechos humanos contra los ilegalmente detenidos palestinos. Ofer es la cárcel con mayor número de menores palestinos presos en comparación con las de HaSharon y Megiddo, donde es permanentemente denunciada por sus torturas a los niños y castigos corporales por largas horas. En el mismo contexto, la SPP aseguró que “la mayoría de los niños detenidos fueron arrestados durante las redadas nocturnas a los allanamientos a las casas de sus padres, para luego ser investigado sin la presencia de sus familiares o abogados. Los niños son tratados como adultos con un total desprecio de su corta edad en una violación flagrante de los derechos del niño pertinentes y las leyes internacionales”. Silencio Internacional: Inexplicablemente el silencio de la comunidad internacional se convierte en cómplice con las fuerzas de ocupación israelíes que secuestran a más de 1.000 niños cada año en la Ribera Occidental, mayoritariamente acusados de arrojar piedras a los soldados de la ocupación y si bien la UNICEF denuncia que “solo en Israel los tribunales militares juzgan a niños de 12 años”, poco hace la UNICEF para detener esa flagrante violación a los derechos del niño. 
End.-
Multitudinaria marcha por el Día de la Tierra en Gaza convocada 
por la resistencia palestina
Jerusalén| PIP, 30 Marzo 2015.- 21:00PM 
Cientos de palestinos fueron reprimidos en Belén, RO,
decenas de heridos 
Ya casi a la caída de la tarde de hoy lunes miles de palestinos seguían en las calles de la Ribera Occidental-RO y la Franja de Gaza conmemorando el Día de la Tierra a pesar de la represión, los secuestros, las golpizas, las balas de goma y los gases venenosos (ver: Info anterior). En Gaza encabezaron las marchas los funcionarios de Hamas, de la Yihad Islámica, de los Comités de Resistencia Popular, el FPLP y el Frente Arabe Palestino. En un comunicado oficial, el movimiento Yihad dijo que “la resistencia armada era el único medio para poner fin a la ocupación israelí. El conflicto entre Israel y Palestina no terminaría hasta que no se recupere cada pulgada de la tierra Palestina”. Por su parte, Hamas, en su comunicado aseguró que “la resistencia popular palestina continuara contra la ocupación sionista”. En tanto, los Comités de Resistencia Popular, expresaron que “todas las diferencias entre los palestinos deben dejarse a un lado con el fin de hacer frente a Israel y la lucha política israelí de confiscar tierras palestinas y construir asentamientos ilegales sobre nuestras tierras”. 
End.-
Día de la Tierra Palestina con la misma represión israelí de 1976 
 con decenas de heridos y secuestrados 
Jerusalén| PIP, 30 de Marzo 2015.- 14:02PM
Fuerte represión en Nablus en el Día de la Tierra con
 decenas de heridos y secuestrados
Durante la jornada de hoy que se conmemora el ‘Día de la Tierra Palestina’ que recuerda la Intifada en Galilea (ocupada en 1948) el 30 de marzo de 1976, por el robo de tierras palestinas y la masacre de 7 jovenes palestinos, miles de palestinos salieron en toda la Ribera Occidental-RO y Gaza a manifestarse contra la ocupación y recordar la fecha como el día que marcó el primer acto de reclamos de las masas palestinas en el interior territorio palestino ocupado en 1948 (actual Israel). La más violenta represión de hoy lunes se dio en la aldea de Huwwara en Nablus en la RO, que al menos 22 palestinos sufrieron de inhalación de los gases tóxicos arrojados por las fuerzas de ocupación y el secuestro de 6 palestinos. En Jerusalén ocupada las fuerzas ocupante secuestraron a 29 palestinos durante la noche de ayer y la mañana de hoy, incluyendo 2 chicos de 15 años, Omar Abu Mazen Asab y Abed Issa. El barrio jerosolimitano de Silwan esta cercado por las fuerzas sionistas desconectado del resto. En Ramallah secuestraron a 11 palestinos; en la aldea de Abwin secuestraron a 14 palestinos; 2 en Jenin; 2 al oeste de Hebrón y otro al sur de Nablus. En la aldea de Qaryout en Nablus allanaron la casa devastándola y secuestrando de su interior al ex-preso palestino Nidhal al-Bawm. En el barrio de al-Kharouba en Hebrón, 6 jeeps del ejército rodearon la casa y secuestraron al palestino Ashraf Hilal Shata de 21 años, robando de su hogar muchos artículos familiares. Por estas horas la manifestaciones de repudio continúan. ANP: Mientras estas graves violaciones suceden la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina es una simple observadora ajena a su pueblo y servil al ocupante. Pese a la sistemática limpieza étnica, la población palestina en el interior israelí aumentó de aproximadamente 150.000 en 1976 a casi 1,6 millón en la actualidad, logrando 13 diputados en el parlamento de la ocupación.
End.-

Colono israelí arrolló deliberadamente con su auto a obrero palestino matándolo 
Jerusalén| PIP, 29 Marzo 2015.- 13:55PM
Palestino herido tras ataques israelíes
Mientras cruzaba en la mañana de hoy domingo una carretera de acceso cerca del ilegal asentamiento de Kiryat Malakhi en el este de Ashkelon, un fanático colono judío lanzó su auto-remis contra el ciudadano palestino Khaled Youssef Sweiti de 42 años, matándolo de inmediato y huyendo a gran velocidad. Khaled, es padre de tres hijos originario de la aldea de Beit Uwa al suroeste de Al-Khalil y es un obrero que trabaja en la construcción dentro del territorio palestino ocupado en 1948 (actual Israel). Este crimen es uno más de las reiteradas violaciones de los colonos contra la población palestina bajo la ocupación y los llevados contra los trabajadores palestinos que se ven obligados a entrar a trabajar en el interior de Israel, donde además son explotados con bajos salarios, sin leyes sociales y seguro de trabajo. Gaza: las fuerzas de ocupación israelí atacaron al mediodía de hoy domingo desde las torres del muro de apartheid a una manifestación de agricultores palestinos en el este de Khan Younis al sur de la Franja de Gaza, hiriendo a uno de los palestinos que rápidamente en repudio al ataque jovenes palestinos lanzaron piedras y incendiaron neumáticos. El herido fue trasladado a un hospital local sin trascender su no nombre.  
End.-
La FIDH acusó a Israel de crímenes de guerra e instó ser juzgado en la CPI
Jerusalén| PIP, 28 Marzo 2015.- 4:45AM
La tragedia sufrida por el pueblo palestino de Gaza
durante la invasión sionista ‘Borde Protector’
En un Informe la Federación Internacional de Derechos Humanos-FIDH, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra contra la humanidad durante la última invasión del verano pasado contra la Franja de Gaza. El Informe titulado ‘Atrapado y Castigado: La población civil de Gaza durante la Operación Borde Protector’ presentado el pasado viernes, la FIDH detalló un extenso desarrollo de los crímenes de la potencia ocupante israelí contra la población civil palestina en su invasión de 50 días entre julio y agosto de año pasado. La FIDH, fue la primera ONG internacional de los derechos humanos que visitó Gaza durante el acuerdo de tregua alcanzado el pasado mes para constatar la devastación de la Franja. Karim Laidji, presidente de la FIDH, aseguró que “ahora es tiempo para la Corte Penal Internacional-CPI de pasar de un mero examen preliminar del conflicto a una investigación completa. El Fiscal debe ir al campo de Gaza con el fin de apreciar la magnitud de los crímenes cometidos. Todos esperamos que el 1 de abril sea un hito en la lucha contra la impunidad en Palestina. Los palestinos han estado esperando por justicia demasiado tiempo. La impunidad no es más que una invitación a comprometerse aún más en este tipo de delitos”. Así mismo, el Informe completó con testimonios sobre “los muchos ataques aleatorios israelíes contra los civiles, sus bienes y los ataques a los servicios médicos deliberadamente dirigidos de no permitir auxiliar a los heridos”, como así mismo de “las graves violaciones al derecho internacional y a los derechos humanos, como la prohibición de la entrada de ayuda humanitaria a las áreas residenciales, instalaciones médicas, transporte e infraestructura”. 
End.-

Fuerzas israelíes en su limpieza étnica entregaron órdenes de 
demolición de casas palestinas 
Jerusalén| PIP, 27 Marzo 2015.- 5:22AM
Palestinos de la aldea de Surif muestran las órdenes militares
israelíes de demolición de sus casas
En una nueva y agresiva postura política en su limpieza étnica contra la población palestina las fuerzas de la potencia ocupante israelí entregaron órdenes militares de demolición y congelación de construcciones palestinas. Cuatro órdenes se entregaron en la ciudad de Surif y otras 4 en casas de Masafer en Yatta, al norte de Al-Khalil (Hebron). El jefe del Consejo Municipal de Surif, Muhammad Lafi Ghneimat, denunció que “las fuerzas israelíes irrumpieron en la zona de Deir Moussa, en el noroeste Surif con el fin de entregar las órdenes militares de la construcción de 6 casas palestinas, de ellas, 5 ya están habitadas”. Las casas pertenecen a las familias de Muhammad Abdullah Hassan Safi; de los hermanos Zaher, Ali, Moussa e Issa Suleiman Moussa Ghneimat y Youssef Muhammad Mustafa Salameh. En las aldeas de Khirbet al-Fakhin y Khirbet Janba al este de Yatta, el coordinador del Comité Popular local, Rateb al-Jubur, aseguró “las fuerzas israelíes y la administración civil israelí entregaron avisos de demolición a 3 casas y una tienda precaria de vivienda, las mismas pertenecen a Issam Muhammad Makhamreh, Muhammad Mahmoud Hushiyeh y Ali Muhammad al-Jabarin. Las aldeas Khirbet al-Fakhin y Khirbet Janba se encuentran al sur de las colinas de Hebrón, cercano a asentamientos ilegales donde alrededor de 3.000 colonos judíos esperan para construir nuevas viviendas en las zonas palestinas arrasadas. Los palestinos de la zona de Hebrón siguen sufriendo grandes discriminaciones y actitudes racistas por parte de la fuerza de ocupación que le restringen la tensión de electricidad mientras los ilegales colonos gozan altamente del mismo, igual modo sucede con el agua que cada vez es más es acotada su llegada a esas aldeas. Según la ONG, Comité Israelí contra la Demolición de Casas, en estos primeros 3 meses alrededor de 552 fueron demolidas. Todas estas propiedades palestinas pertenecen legítimamente a sus dueños palestinos antes de la ocupación israelí de 1967. 
End.-

Murió un joven palestino tras una semana de agonía por disparos israelíes 
Jerusalén| PIP, 25 Marzo 19:18PM
Una semana después de ser gravemente herido de bala por las fuerzas de la potencia ocupante israelí, el Dr. Ahmed al-Beitawi, director de el Complejo Médico Palestino en Ramallah, en su parte medico de hoy miércoles dijo que “Ali Mahmoud Safi de 20 años, murió hoy a la tarde después de una semana de agonía por el disparo de un soldado israelí en su torso y como consecuencia de una hemorragia severa”. El joven Safi fue herido en el campamento de refugiados Jalazoun al norte de Ramallah ocupada, su lugar de nacimiento, durante una protesta contra el muro de apartheid que estaban construyendo las fuerzas ocupantes para usurpar más territorio palestino y anexarlo al cercano asentamiento ilegal de colonos judíos de Beit El. Foto: El mártir palestino Safi de 20 años tras agonizar una semana luego de ser herido 
End.-

Decenas de niños palestinos protestaron en Gaza durante la reunión 
de gabinete de la ANP 
Jerusalén| PIP, 24 Marzo 2015.-  15:29PM 
Niños palestinos de Gaza portando una gran pancarta
con las fotos de los niños mártires asesinados por Israel
Gran parte del día hoy miércoles hubo fuertes manifestaciones y protestas frente a la sede del gabinete palestino de la Autoridad Nacional Palestina-ANP en la ciudad de Gaza debido a la reunión de ayer martes que finalizó en horas de la madrugada de hoy miércoles con la presencia del premier de la ANP, Rami Hamdallah. Entre la protestas decenas de niños palestinos protestaron con pancartas que decían “No al asedio injusto en Gaza”, “Es mi derecho a vivir con seguridad”, “tenemos derecho a la electricidad en tantos otros, además de mostrar carteles con fotos de los niños mártires asesinados por la invasión israelí ‘Borde Protector’ en que las fuerzas de ocupación mataron a más de 680 niños palestinos de los 2800 asesinados. Durante la protesta, el niño Razan de 9 años, aseguró a los periodistas presentes que “los niños de Gaza tenemos una vida trágica y se nos priva del derecho de vivir en paz y seguridad”. Con un alto grado de madurez el pequeño niño agregó que “el mundo árabe e islámico de tomar nota de bloqueo de ocho años de la Franja de Gaza y la grave escasez de electricidad y agua”. Hamas: Por su parte, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, aseguró que “el éxito de la visita de Hamdallah depende de la voluntad política de la ANP y Mahmoud Abbas, y la marginación contra Gaza. Si esta visita (de Hamdallah) no ofrece soluciones reales a la crisis, me temo que va a tener resultados negativos”. Gaza después de 7 meses que finalizó la criminal invasión israelí sigue devastada y empobrecida. 
End.-

Manifestaciones contra el desalojo de una familia palestina en 
Jerusalén para robarle la casa 
Jerusalén| 23 Marzo 2015.- 4:35AM
Decenas de palestinos se manifestaron contra el desalojo
de una familia palestina en la vieja Jerusalén
Decenas de palestinos se manifestaron ayer domingo en la vieja ciudad de Jerusalén contra la expulsión de la familia palestina de Rafat Sub Laban, con carteles que se leían la siguientes leyendas “No a las políticas de desalojos discriminatorios” y “No a la expulsión de la familia Sub Laban” entre otros. Como parte de la política de judaización de la ciudad el proyecto es de robar la pequeña casa cercana al predio de la Mezquita Al-Aqsa para entregarla a los ilegales colonos judíos, bajo los falsos argumentos del tribunal de establecer la tediosa ‘Ley del Ausente’ para la expropiación, sin embargo, Rafat, aseguró que “en septiembre, cuando el tribunal de Jerusalén dictó un veredicto de expulsión, nosotros interpusimos un recurso pues el tribunal consideró que la casa estaba vacía apoyándose en los testimonios de colonos”. La propiedad palestina esta alquilada por la familia de Rafat desde 1953, es decir 14 años antes de la ocupación militar de la potencia ocupante de la vieja Jerusalén en 1967 y mientras la ciudad estaba bajo la ocupación jordana. En la actualidad, Rafat vive con sus padres, su hermana y la familia de su hermano, y su madre nació en esa casa en 1956 y a pesar del historial el 16 de marzo por la mañana, en víspera de las elecciones israelíes, una veintena de policías acompañados de colonos quisieron expulsar a la familia por la fuerza e imponer hechos consumados en la usurpación para llenar de ilegales colonos en la vieja ciudad. 
End.-

Policía palestina secuestra al hijo de una ex ministro y a 5 estudiantes 
simpatizantes de Hamas
Jerusalén| PIP, 22 Marzo 2015.- 15:32PM 

Una nueva campaña de detenciones y secuestros desatada hoy domingo por la policía de la Autoridad Nacional Palestina-ANP contra miembros y afiliados del Movimiento Hamas en la Ribera Occidental-RO. Durante los secuestros desatados por la conocida ‘policía de Abbas’ allanaron abruptamente la casa de la ex ministra de Asuntos de Prisioneros, Wasfi Qabha, en Jenin en la Ribera Occidental-RO ocupada y secuestraron del interior a su hijo Osamah de 24 años. Con impotencia su madre intentaba se respete su hogar y su familia como ex ministra y sin revelar la causa del ilegal allanamiento le confiscaron todas las computadoras personales de la familia, los archivos relacionados con la labor de la madre, cartas personales, documentos y los teléfonos celulares. El hijo de la ex ministro, Osama, fue liberado de las cárceles de la potencia ocupante israelí hace apenas 10 días y sus familiares consideran que el secuestro de la policía palestina es a pedido de la policía israelíes con quien mantienen acuerdos de seguridad. En tanto en otros operativos de la servil policía de la ANP, secuestraron en la tarde de hoy a otros 5 estudiantes jovenes palestinos universitarios de Al-Khalil (Hebrón) y citaron a un palestino de Belén a presentarse ante la oficina de seguridad. Las fuerzas de seguridad continúan con su política de terror contra los opositores del régimen de Mahmoud Abbas, creando grandes fricciones en el interior de la población palestina y facilitando la labor a los servicios de seguridad sionista en la RO. Con violencia la policía palestina secuestró al joven Osamah. 
End.-

Netanyahu ahora quiere condicionar la política interna palestina 
Jerusalén| PIP, 21 Marzo 2015.- 2:18AM
Netanyahu en el muro de los Lamentos en la vieja
ciudad de Jerusalén ocupada
Las racistas declaraciones de ‘no reconocer a un Estado Palestino’ como parte de sus campaña electoral, el primer ministro israelí electo, Benjamin Netanyahu, ahora intenta profundizar su intervención en la política interna palestina, bastante desestabilizada con un gobierno de unidad entre la Autoridad Nacional Palestina-ANP y Hamas que no puede establecer las pautas de gobernabilidad a las necesidades de los derechos nacionales del pueblo palestino. En declaraciones al canal de TV NBC, la primera concedida a un medio estadounidense Netanyahu, con desparpajo disparó que “los palestinos se comprometan en negociaciones de paz sinceras con Israel y abandonen su pacto con el movimiento Hamas. Si quieren paz, deben lograr que los dirigentes palestinos abandonen su pacto con Hamas y se comprometan en negociaciones sinceras con Israel”. Imponiendo mayores presiones por sobre su responsabilidad de poner fin a la ocupación y sus crímenes de lesa humanidad, Netanyahu, en su reportaje instó “necesitamos el reconocimiento de un Estado judío y una verdadera seguridad para tener una solución real de dos Estados. Para conseguir una paz factible, usted tiene que tener negociaciones verdaderas con personas comprometidas con la paz. Es hora de ejercer presión sobre los palestinos para que demuestren que están comprometidos también”. Con estas deplorables declaraciones y poca ética Netanyahu vuelve al ruedo de la política israelí preocupantemente revalidada por la sociedad israelí con alta tendencia de la ultra derechización de su sistema político y aval al proyecto de Netanyahu. 
End.-

Grupos de la resistencia palestina llaman al gobierno de Abbas a tomar 
sus responsabilidades en la tragedia de Gaza 
Jerusalén| PIP 20 Marzo 2015.- 6:40AM
Referentes de Hamas, Yihad y el FPLP entre
otros reunidos en Rafah, Gaza
Encabezada por el Movimiento Hamas, las facciones de la resistencia nacionales e islámicas palestinas luego de las elecciones de la potencia ocupante israelí con el triunfo de la ultraderecha, durante una reunión de urgencia en Rafah, al sur de la Franja de Gaza que finalizó al atardecer de ayer jueves luego de 20 horas pidieron al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP liderada por Mahmoud Abbas, “hacer más esfuerzos en sus responsabilidades para con el sufrimiento de los palestinos en la sitiada Franja de Gaza”. En su comunicado oficial dieron a conocer que “la situación de Gaza y la tragedia de su pueblo amenaza con desastres ambientales, de pobreza y salud en las distintas regiones esencialmente en la zona fronteriza de Rafah”. Con respecto a los padecimientos de falta de combustible y electricidad los representantes de las facciones palestinas “exigieron a la ANP mayor transparencia y soluciones urgentes debido a los reiterados bloqueos egipcios y el permanente cerco israelí que obliga a la población palestina los cortes de energía de largas horas con las consecuencias graves para la asistencia de hospitales y transporte”. También hicieron referencia a la preocupación de la demolición de 1020 viviendas por parte del gobierno golpista egipcio de Abdel Fatah al-Sisi, en las fronteras de Rafah para construir una zona de seguridad en paralelo con la potencia ocupante israelí. Luego de 8 meses de la criminal invasión ‘Borde Protector’ liderada por el reelegido Benjamín Netanyahu, Gaza vive en un caos total frente a la indiferencia del liderazgo de la ANP, los regímenes árabes y la comunidad internacional.  
End.-

El triunfo democrático de Netanyahu es un aliciente para la ocupación israelí 
Jerusalén| PIP, 18 Marzo 2015.- 11:35PM
Con sus armas de guerra votan en la democracia israelí 
Los resultados de las elecciones israelíes son el resultado natural de una política racista anti-palestina de los principales partidos y da pautas de una sociedad israelí que sigue votando a representantes comprometidos con la hostilidad y el terrorismo de Estado. Una sociedad de alta tendencia a la ultra-derecha sionista. Por cuarta vez el primer ministro de la potencia ocupante, Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), del ultra-derechista Partido Likud ganó las elecciones legislativas con 30 escaños sobre los 24 escaños de la coalición Unión Sionista entre Yitzhak Herzog, del partido Laborista y Tzipi Livni del partido Hatnua, ex Mossad y responsable de crímenes de guerra durante la invasión israelí a Gaza ‘Plomo Fundido’ entre 2008 y 2009. Mientras, el partido Israel Beiteinu (Israel mi Hogar) del canciller Avigdor Lieberman que prometió cortar las cabezas de los “árabes-israelíes (palestinos) a hachazos si son desleales” alcanzó 5 escaños para su presencia en el parlamento.
El tercer lugar fue para la lista de los Partidos Arabes Unidos con 14 escaños, conformados por diputados palestinos de 4 partidos de los territorios palestinos ocupados en 1948, actual Israel. En tanto el partido pacifista de izquierda Meeretz obtuvo 4 escaños. El resto de los escaños se dividieron entre el centrista Yesh Atid con 11 escaños, el centro-derechista Kalanu con 10 escaños y los ultra-derechistas partidos de Hogar Judío (Habait Hayeudí) con 8 escaños, Judaismo Unido de la Tora con 7 y Shas con 6 escaños, otros partidos más pequeños completaron el espectro político. Si bien aún no están los resultados finales, Netanyahu está en condiciones de formar un nuevo gobierno de ultra-derecha. Una vez más el gobierno democrático de ultra-derecha israelí es el único que el mundo silencia y lo reconoce. Colonos: Los colonos judíos de los ilegales asentamientos en la Ribera Occidental incluyendo Jerusalén ocupada y algunos asentamientos en torno a la Franja de Gaza fueron uno de los factores más detonantes en la victoria de Netanyahu debido a su política de colonización y judaización de Jerusalén. ANP: La cancillería de la Autoridad Nacional Palestina, desde Ramallah en un comunicado emitido hoy miércoles (18/3), (omitiendo que Netanyahu hizo campaña de no reconocer un Estado palestino) expresó “la esperanza que las elecciones israelíes del Knesset (parlamento), que mostraron una victoria para el partido Likud encabezado por Benjamin Netanyahu, constituiría una oportunidad para poner en marcha un proceso de paz serio y eficaz, basado en la experiencia acumulada adquirida en anteriores negociaciones” y afirmó “su compromiso con la cooperación política con el nuevo gobierno israelí”. Hamas: El miembro del Buró Político de Hamas, Ezzat al-Resheq, en un comunicado emitido el miércoles minimizó las elecciones reclamó elecciones palestinas y pidió “el fortalecimiento de la resistencia palestina, promover la reconciliación interna en respuesta a los resultados de las elecciones israelíes del Knesset que dieron la victoria a Benjamin Netanyahu y contar con efectos positivos para el beneficio del pueblo palestino. No hay diferencias entre los dirigentes israelíes de la ocupación, ya que todos compiten en la matanza del pueblo palestino”. (By: Suhail Hani Daher Akel
End.-

Los diputados palestinos en las elecciones legislativas israelíes consiguieron 13 escaños 
Jeruaslén|PIP, 17 Marzo 2015.- 23:01PM
Al cierre de la votación de las elecciones legislativas israelíes a las 22 horas de hoy martes, la boca de urna estima que la Lista de los Partidos Arabes Unidos, conformada por diputados palestinos (llamados árabes) que representan a los palestinos que quedaron dentro del territorio palestino ocupado en 1948 consiguió al menos 13 escaños sobre los 120. Las elecciones tuvo el mayor número de votantes palestinos-israelíes desde las elecciones de 1999, en busca de destituir al premier Benjamín Netanyahu, dejando claro que tampoco tienen esperanzas y confianza en la alianza Union Sionista liderado por Yitzhak Herzog, del partido Laborista. (Ver: Info anterior sobre las elecciones parlamentarias de la potencia ocupante israelí). Foto: Afiches de los 4 diputados palestinos. 
End.-
Frenética campaña electoral legislativa entre los ultra fanáticos israelíes 
Jerusalén| PIP, 17 Marzo 2015.- 3:16AM
Herzog, Union Sionista y Netanyahu, Likud en una
frenética campaña electoral
En las elecciones de la potencia ocupante israelí de hoy martes 17 lamentablemente la historia demuestra que sin importar quién gane nada cambia en la política de ocupación y sometimiento al pueblo palestino bajo la ocupación. En medio de un frenético ambiente de referentes ultras, el primer ministro Benjamin Netanyahu, del partido ‘Likud’ prometió ayer lunes en una declaración en el ciber sitio del diario israelí Maariv que “si es reelegido no permitirá la creación de un Estado palestino”, para lograr aventajar a la centrista ‘Union Sionista’ encabezado por Yitzhak Herzog, del partido ‘Laborista’ y Tzipi Livni del partido Hatnua, ex Mossad y responsable de crímenes de guerra durante la invasión israelí a Gaza ‘Plomo Fundido’ entre 2008 y 2009 que lo supera en algunos pocos escaños. Las elecciones convocada por Netanyahu 2 años antes de lo programado es vista como un referendo en torno a su desempeño como gobernante luego de salir herido políticamente por la resistencia palestina de Hamas tras su invasión a Gaza ‘Borde Protector’ entre julio y agosto del año pasado. Para potenciar su campaña Netanyahu, se lanzó ante decena de miles de partidarios de línea dura contra un gobierno de izquierda y durante su último día de campaña de ayer lunes en el ilegal asentamiento de Har Homa en el barrio jerosolimitano de Silwan, aseguró a los extremistas colonos judíos que “preservaremos Jerusalén y seguiremos construyendo (asentamientos) y fortificando Jerusalén para que su división no sea posible y se mantenga unida para siempre para el pueblo de Israel”. Por su parte, en el fracaso augurado por los sondeos en Israel por el mediático caso de corrupción que afecta a destacados miembros de su partido ‘Israel Beitenu (Israel mi Hogar)’, el canciller Avigdor Lieberman, radicalizó su discurso afirmando el pasado domingo que “aquellos árabes-israelíes (palestinos de 1948) que sean desleales a Israel deben ser decapitados con un hacha”, según lo informó este lunes el diario israelí Haaretz. Las declaraciones de Lieberman y sus actos de formación terrorista de querer hachar las cabezas de los palestinos es al mejor estilo del terrorista ‘Estado Islámico’. Partidos Arabes: Por su parte, el parlamentario palestino Ahmad Tibi, que concurrirá a las elecciones con el Partido Árabes Unidos, por primera vez en seis décadas, consiguió que 4 partidos árabes se unan bajo la misma bandera política, formando el Partido de Árabes Unidos en representación de la minoría de los palestinos que viven en los territorios palestinos ocupados en 1948, actual Israel. Las encuestas aseguran un tercer puesto en las elecciones parlamentarias sionistas, generando un problema a los ultra fanáticos israelíes. 
End.-

Fuerzas israelíes secuestraron 22 palestinos de ellos 6 son adolescentes 
Jerusalén| PIP, 16 Marzo 2015.- 13:45PM
Los inaceptables secuestros de menores de edad violando
el derecho del niño
Durante el amanecer de hoy lunes las fuerzas de la potencia ocupante israelí allanaron con violencia varias casas en diferentes distritos de la Ribera Occidental y secuestraron a 22 palestinos, entre ellos seis menores. La Sociedad para los Prisioneros Palestinos-SPP, denunció que “los policías israelíes irrumpieron en las casas en los barrios de Issawiya y Ras al-Amud en Jerusalén ocupada y secuestraron a seis niños menores de 18 años de sus hogares. Los mismos son Baker Awais de 16 años, los hermanos Yousuf Mustafa de 16 y Shaker Mustafa de 16, Nour al-Zagel de 17, Wael Salaymeh de 16 y Karim Mustafa de 15 años”. Según la SPP, “los detenidos fueron remitidos al mediodía de hoy a la Corte de Magistrados en Jerusalén para estudiar una petición de la policía para extender las detenciones”. En al-Khalil (Hebrón), las fuerzas secuestraron a 7 jóvenes palestinos en el campo de refugiados de Al-Fawwar en la ciudad de Dura. En Jenin, soldados israelíes allanaron las viviendas en área de al-Saibat en la Ciudad Vieja en la madrugada y secuestraron a 2 jovenes. También irrumpieron en diferentes barrios de la ciudad de Jenin, incluyendo las áreas de al-Askari, Basatin y al-Mirah, y establecieron emboscadas hasta que salieron en la mañana generando terror el los chicos que iban a las ecuelas. Mientras, en la ciudad de Yabad, al sur de la ciudad de Jenin, las fuerzas sionistas entraron un una escuela primaria-secundaria y acosaron los chicos secuestrando al chico Hammam Abu Baker de 16 años y tras un duro y violento interrogatorio lo liberaron herido. En la aldea de Qaryout en el distrito de Nablus desde ayer se renovaron los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y los soldados de la ocupación resistiendo los secuestros, a pesar de todo, secuestraron a 9 palestinos. 
End.-

Az-Zahar acusó a Abbas de violar las elecciones democráticas palestinas 
congeladas desde 2009 
Jerusalem| PIP, 15 Marzo 2015.- 4:45AM 
Ex canciller palestino Az-Zahhar
En una entrevista televisada anoche por el canal Al-Aqsa TV de Gaza, uno los principales funcionarios del Buró Político de Hamas y ex canciller de Hamas, Mahmoud Az-Zahar, acusó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, de “no cumplir con su promesa de celebrar elecciones presidenciales y legislativas”, además de “tratar de difamar a Hamas con afirmaciones falsas. La ANP incitó a Egipto contra Hamas a través de informaciones inexacta en la actual oleada de anti-Hamas por el gobierno egipcio”. Durante la entrevista Az-Zahar, rechazó “la invitación de Abbas a Hamas para firmar un documento comprometiéndose a participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias. En lugar de pedir a Hamas a firmar nuevos acuerdos, Abbas debe asumir sus propias responsabilidades de celebrar las elecciones como indica el acuerdo de El Cairo firmado por él entre Hamas y Fatah en 2012”. El gobierno de facto encabezado por Abbas, no solo violó el acuerdo para devolver la democracia palestina congelada por Abbas con el apoyo de Israel y EEUU cuando finalizó su mandato en enero de 2009, sino vulneró el acuerdo de Doha, Qatar, en 2011 entre la ANP y Hamas de formar un gobierno palestino de unidad entre ambas partes presidido por Abbas de manera transitoria hasta llamar a elecciones en mayo de 2012. El acuerdo de Doha incumplido por Abbas, fue reflotado en El Cairo con una nueva firma entre la ANP y Hamas en abril de 2013 con la responsabilidad de la ANP de llamar a elecciones palestinas en 6 meses. Sin embargo, los compromisos de Abbas con la potencia ocupante israelí y con los llamados de Estados Unidos, además de la criminal invasión israelí ‘Borde Protector’ entre julio y agosto de 2013 con solapado apoyo de Abbas para descabezar la resistencia palestina hicieron fracasar los nuevos intentos. Hoy las evaporabas posibilidades del acuerdo polvorizado por el poder del gobierno de Abbas vuelve a sacudir la unidad palestina, pone en riesgo la resistencia palestina y beneficia al enemigo sionista en sus aspiraciones de la usurpación y colonización de la totalidad de Palestina y la judaización de Jerusalén. 
End.-

Fuerte Intifada de palestinos en la RO contra la inmoral ocupación 
Jerusalén| PIP, 14 marzo 2015.- 0:02AM
Jovenes palestinos lanzan piedras contra la ocupación israelí
en el campo de refugiados de Jalazum 
Luego de las oraciones de los viernes centenares de palestinos en distintos lugares de la Ribera Occidental-RO ocupada salieron a manifestar contra la escabrosa ocupación sionista siendo fuertemente reprimidos. En el campo de refugiados palestinos de Jalazun, en la ciudad de Ramallah hirieron a un chico de 17 años que fue hospitalizado en estado reservado. Desde hace semanas se repiten los levantamientos de los jovenes por las racistas declaraciones de los líderes israelíes en víspera de las elecciones legislativas israelíes del 17 de marzo. En tanto, se produjeron violentos enfrentamientos durante el atardecer del viernes entre docenas de palestinos jerosolimitanos y las fuerzas policiales de la potencia ocupante en Silwan, distrito al este de Jerusalén ocupado. El Centro de Información Wadi al-Hilweh aseguró que “durante el atardecer del viernes los enfrentamientos estallaron cuando la policía israelí irrumpió en los barrios jerosolimitanos de Ras al-Amoud y Ein Loza y comenzaron arrojar bombas de gases lacrimógenos y disparar balas de goma contra los jovenes palestinos creando una espontanea Intifada (levantamiento popular) en la ciudad palestina ocupada de Jerusalén. Los jóvenes de la Intifada irritados respondieron lanzando piedras y lanzando con las manos bombas molotov a las tropas invasoras, alcanzando y dejando fuera de operación a un jeep militar en el barrio de Ein Loza. 
End.-
Urgente, fuerzas israelíes en la madrugada de hoy atacaron campesinos en Gaza 
Jerusalén| PIP, 13 Marzo 2015.- 3:35AM
Fuerzas israelíes toman posición para atacar a
campesinos palestinos en la Franja (Archivo)
Fuerzas de ocupación israelí se desplegaron en un sector fronterizo de la Franja de Gaza en la medianoche del jueves y las primeros minutos de hoy viernes horas de abrieron fuego contra los campesinos palestinos al este de la ciudad de Juzaa en el sur de la Franja. Durante el ataque la electricidad fue cortada creando mayor terror en la población civil, esencialmente en los menores con temores de mayor avanzada en el territorio palestino. Mientras se repetían similares criminales ataques al este de la ciudad de Khan Younis, violando el ‘cese de fuego’ acordado entre Hamas y la potencia ocupante luego de la invasión sionista ‘Borde Protector ente julio y agosto del año pasado. Los ataques se repiten muy seguido debido a que la potencia ocupante extendió ilegalmente la zona de seguridad sobre el territorio palestino de 500 a 1.500 metros usurpando granjas y tierras de agricultores palestinos afincados desde siempre y absorbiendo 17% de la superficie total Gaza y el 35% de sus tierras agrícolas donde sus propietarios son baleados cuando intentan entrar para sacar sus cosechas o pastorear sus cabra, llevando a una profunda crisis humanitarias sin una reacción acorde de la comunidad internacional ni de la ONU. 
End.-

Jovenes palestinos de la Intifada como parte del boicot a la ocupación 
queman un camión de alimentos israelí 
Jerusalén| PIP, 12 Marzo 2015.-
Jovenes palestinos de la Intifada como parte del boicot 
a la ocupación queman un camión de alimento israelí 
Durante la tarde de hoy miércoles decenas de jovenes palestinos de la Intifada detuvieron un camión israelí de distribución de alimentos en el barrio Rafidia, en el norte de Nablus en la Ribera Occidental ocupada mientras repartía los productos de la marca alimenticia ‘Straus’ y tras descargarlo arrojando la carga a un costado del camión le prendieron fuego a la mercancías como parte del boicot contra los productos de la potencia ocupante israelí. El boicot de los productos israelíes ha sido una parte importante de los movimientos de la resistencia palestina que se oponen a la criminal ocupación israelí de casi 7 décadas. El boicot se fortaleció luego de la invasión israelí ‘Borde Protector’ a Gaza a mediado del año pasado que dejó a casi 2800 palestinos civiles muertos y le produce un fuerte deterioro al mercado israelí que se aprovecha de la deteriorada economía palestina. 
End.-
Netanyahu como parte de su programa electoral rechazó un Estado Palestino 
Jerusalén| PIP, 11 Marzo 2015,. 7:45AM
En su agresivo discurso ante el congreso estadounidense
lo usó de estrategia para desechar un Estado palestino.
En su reunión de gabinete del pasado domingo, trascendió lo aseverado por el primer ministro de la potencia ocupante israelí Benjamín Netanyahu, de “no ceder territorio para un Estado Palestino”. Como parte de su dura campaña electoral en las elecciones legislativas israelíes del próximo 17 de marzo y en la competencia de mayor influencia racista esencialmente con su principal contrincante del partido de su extremista canciller Avigdor Lieberam, a costa del pueblo palestino, Netanyahu, aseguró a su gabinete y seguidores que “su país no cederá territorio debido a la situación actual de Medio Oriente. Cualquier territorio evacuado caería en manos del extremismo islamista y organizaciones terroristas apoyadas por Irán. Por lo tanto, no habrá concesiones ni retiros”. Por su parte, su ladero, el vocero del partido Likud, Elie Bennett, conocido por su capacidad anti-palestina aseveró que “el discurso emblemático de Netanyahu de 2009, en el que apoyaba la idea de crear un estado palestino vecino a Israel, no es relevante en la realidad actual”. Netanyahu utilizó como estrategia desechar un Estado Palestino luego de su agresivo discurso ante el Congreso de Estados Unidos criticando la posición de acuerdo nuclear con Irán que limita cualquier protesta estadounidense. ANP: Otro duro revés para el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, que resignó gran parte de los derechos nacionales palestinos y de la resistencia para agradar tanto a Netanyahu como al presidente estadounidense Barack Obama, en su política servil hacia la potencia ocupante dejando de lado los reclamos de Gaza y de la calle palestina. 
End.-

Diez heridos palestinos por evitar las demoliciones de casas. 
Secuestros de 4 estudiantes palestinos en Ramallah 
Jerusalén| PIP, 10 Marzo 2015.- 12:45PM
Secuestro de una estudiante palestina enfrente de la prisión de Ofer
Luego de los avisos de demolición de viviendas de civiles palestinos entregados ayer lunes en la aldea de Kufr Aqab, al norte de Jerusalén ocupada, cerca del muro de apartheid sionista, obligando a los propietarios a desalojar sus casas y retirar su bienes para ejecutar las racistas demoliciones los jovenes palestinos se enfrentaron hoy martes con la fuerzas de la potencia ocupante cuando llegaron a la aldea dispuestos a demoler las viviendas y usurpar sus tierras para transferirlas ilegalmente como ‘zona militar israelí’. Durante los enfrentamientos a primera hora de la mañana al menos 10 palestinos fueron heridos de balas y una decenas de palestinos sufrieron asfixias por la inhalación de los gases tóxicos lanzados por las fuerzas. Las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina no pudieron rescatar a tiempo a los heridos por la represión de los soldados israelíes que prohibían su paso. Por su parte, el hospital local de la aldea aseguró que 8 palestinos llegaron con heridas de balas leves y 2 con heridas de balas en estado crítico. Mientras tanto, en Ramallah ocupada se reiteraron hoy martes los enfrentamientos frente a la inhumana cárcel de Ofer de jovenes palestinos de la Universidad de Beir Zeit contra las fuerzas de ocupación reclamando la liberación de los presos palestinos. Durante la refriega los soldados secuestraron a 4 palestinos entre ellos una estudiante palestina de 18 años llevándolos a un lugar desconocido. 
End.-

Fuerzas de seguridad palestinas de la ANP secuestraron a 60 palestinos 
de Hamas en la RO 
Jerusalén| PIP, 9 Marzo 2015.- 17:35PM 
Los casi diarios allanamientos de las fuerzas policiales
palestinas de la ANP contra hogares de palestinos (Archivo)
A pesar de los compromisos de romper la coordinación de la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina con la israelí, los servicios de seguridad de la ANP vuelve a ser servil a la ocupación sionista y durante una redada de casi 30 horas en distintos lugares de la Ribera Occidental ocupada-RO, secuestraron a decenas de simpatizantes y miembros de Hamas en la RO. En un comunicado difundido en la tarde de hoy lunes, Hamas, denunció que “las detenciones de las fuerzas de seguridad de la ANP comenzaron el domingo por la noche y continuaron hasta el lunes a la tarde con allanamientos y secuestros de estudiantes, profesores y académicos afiliados a Hamas. Hemos recibido información que 60 miembros de Hamas fueron arrestados en toda la RO”. Sin brindar información las fuerzas de la ANP que responden al presidente de facto Mahmoud Abbas, confirmaron que “hubo alrededor de 40 arrestos”, sin dar más detalles ni los nombres de los secuestrados. Por su parte, el portavoz de las fuerzas de la ANP, Adnan Dmeiri, dijo a las agencias de noticias que “las detenciones no eran políticas sino los sospechosos habían violado la ley de la ANP”. Otras versiones dicen que es en represalia por la detención de las fuerzas de la resistencia en Gaza de funcionario de Fatah, Mamoon Sweidan. Las fuerzas de seguridad de la ANP, entrenadas por Estados Unidos y armadas por Israel han estado plagadas por acusaciones de violencia excesiva durante las redadas contra el pueblo palestino y los opositores del régimen de Abbas, siendo en la mayoría de los casos complacientes con las demandas de detenciones de las fuerzas israelíes. 
End.-

Mujeres de Negro Judías repudiaron el muro en el Día Internacional de la Mujer 
Jerusalén| PIP, 8 Marzo 2015. 12:35PM
 Simulando un muro marcharon en repudio en Viena
Desde el 1 hasta hoy domingo 8, Día Internacional de la Mujer, la organización de Mujeres de Negro Judías, organizaron un plantón en Viena capital de Austria, en la ‘Semana del apartheid israelí’ repudiando el racista muro de la potencia ocupante israelí contra el pueblo palestino de la Ribera Occidental ocupada. La manifestación pacífica comenzó el 1° de marzo y termina hoy domingo 8 de marzo. Los participantes levantaron pancartas contra la política de apartheid de sionista exigiendo el fin de la construcción del muro que destruye los territorios ocupados. En su ferviente actitud distribuyeron boletines informativos sobre la tragedia que sufre el pueblo palestino bajo la ocupación. Samuel Felber, miembro de la ONG antisionista revista ‘La Voz Judía’, denunció ue “él huyó de Israel a Austria porque se negó a servir en al ejército israelí y matar a palestinos desarmados y por su política de apartheid, asentamientos judíos y los chekpoint (controles militares). La ‘Semana del Apartheid israelí’ fue lanzada por este grupo solidario por primera vez en febrero de 2005 en la Universidad de Toronto, Canadá con un grupo de estudiantes en coordinación con los activistas pro-palestinos. 
End.-

Asesinan a un pescador palestino mientras pescaba en el Mar de Gaza ocupado 
Jerusalén| PIP, 8 Marzo 2015.- 0:32AM
El mártir Abu Riyalah, asesinado por la
marina israelí en plena pesca
Como parte del hostigamiento diario que sufren los pescadores palestinos en las playas de Gaza, durante las primeras horas de la mañana de ayer sábado la fuerza marina de la ocupación israelí atacaron a fuego abierto a un grupo de barcazas pesqueras palestinas mientras se encontraban pescando en el Mar de Gaza ocupado, asesinado al obrero de la pesca Tawfiq Abu Riyalah de 32 años e hirieron a otros 8 pescadores palestinos. Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudrah, aseguró que “el pescador palestino Abu Riyalah, murió en el Complejo Médico Shifa en Gaza afectados por graves heridas en el abdomen sufridas durante el ataque de la armada israelí contra los pescadores de Gaza. Un número importante de heridos también llegaron al hospital, algunos leves y otros con heridas importantes”. Durante el criminal ataque israelí además de asesinar al mártir Abu Riyalah y de herir a otros, las fuerzas de la marina sionista abordaron las barcas volcaron las redes llena de pescados al mar nuevamente, secuestraron a 3 pescadores y confiscaron varias lanchas pesqueras. 
End.-

La OLP llamó a detener la coordinación de seguridad con Israel. 
Hamas saludó la medida
Jerusalén| PIP, 7 Marzo 2015.- 2:33AM 
La tediosa fraternidad entre oficiales palestino de la ANP
y de las fuerzas ocupantes sionistas
El Consejo Central de la OLP compuesto por 110 miembros y segundo en importancia de decisiones en su vigésimo séptima conferencia celebrada el pasado miércoles y jueves en Ramallah, analizó la situación política y entre las medidas adoptadas consideró que “a la luz de las violaciones israelíes y crímenes contra el pueblo palestino, así como la falta de acción de actores significativos de la comunidad internacional, la decisión de suspender todas las formas de coordinación en seguridad con Israel debido a las sistemáticas vulneraciones de sus obligaciones de los acuerdos firmados”. La medida también fue tomada luego que Israel a principios de 2015 decidiera congelar la transferencia a la ANP de los dineros recaudados por los impuestos en represalia a su solicitud de adhesión a la Corte Penal Internacional-CPI en enero de este año. Sin embargo, aún no está definido si la ANP y Abbas podrían aplicar la decisión de la OLP. Referencia: La postura se trata por la coordinación de la desacreditada fuerza de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina con la fuerzas de seguridad con la potencia ocupante israelí. La fuerza palestina armada por Israel y adiestrada por Estados Unidos más que para la seguridad de los palestinos fue preparada para reprimirlos, facilitar la labor de las fuerzas israelíes para detener a palestinos y la persecución de los miembros de la resistencia, los jovenes de la Intifada y los opositores al régimen de facto del presidente Mahmoud Abbas. Hamas: Musa Abu Marzuq, vicejefe del Buro Político de Hamas afirmó en una nota de prensa presentada ayer viernes que la decisión de la OLP “va en la dirección adecuada y Hamas recibe positivamente la suspensión de la coordinación en materia de seguridad con Israel, dañina para el pueblo palestinos”. 
End.-

En respuesta a la ocupación un joven palestino lanzó su auto 
contra soldados israelíes en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 6 Marzo 2015.- 14:24PM 
El auto del joven palestino que lanzó contra
soldados de la ocupación
Joven palestino herido gravemente por la policia
de la ocupación
La violencia de la potencia ocupante israelí contra el pueblo palestino genera violencia individual contra la criminal represión y ocupación. El joven palestino Abd al-Razeq al-Salaymeh de 22 años del barrio Ras al-Amud de la vieja Jerusalén ocupada lanzó hoy viernes su automóvil en el barrio jerosolimitano de Sheikh Jarrah contra un grupo de oficiales israelíes de la ocupación e hirió a 4 de ellos y a un civil israelí. Abd al-Razek se alejó 100 metros del lugar cuando su automóvil fue baleado por la policía de ocupación hiriéndolo de gravedad y llevándolo secuestrado a un lugar desconocido. Fuentes médicas israelíes dijeron que 3 de los oficiales resultaron con heridas moderadas mientras que los otros dos incluyendo el civil se encontraban en estado delicado. Tras el ataque, el padre y los hermanos de Abd al-Razeq fueron citados a presentarse para ser interrogados y temen que las fuerzas sionistas demuelan su casa y los deporte de Jerusalén. Resistencia palestina: Hassan al- Zaalan, funcionario del Movimiento de Resistencia Popular Palestina en Gaza “elogió el ataque del héroe Abd al-Razeq al-Salaymeh con su coche que dejó cuatro policías heridos en Jerusalén Este. El ataque se produce como respuesta a los crímenes israelíes”. Por su parte, Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas aseguró que “es una respuesta natural al extremismo sionista” y acusó que “el gobierno israelí es responsable de la situación de Jerusalén ocupada”. 
End.-
El 70 % de Gaza sin luz por el cierre de la única central eléctrica 
por falta de combustible
Jerusalén| PIP, 5 Marzo 2015.-22:35PM 
El 70% de Gaza son luz eléctrica 
Desde ayer más de un 70% de Gaza se encuentra sin electricidad debido a la paralización completa de la única de las cuatro centrales eléctricas según lo anticipó la Autoridad de Energía y Recursos Naturales en Gaza. El cierre se debe por un lado a las dificultades de tiene Qatar país donante de combustible para lograr pasar el vital liquido a través del cruce de Karam Abu Salam (mal llamado Kerem Shalom por los sionistas) controlado por las fuerzas de ocupación israelí y por otro lado, las dificultades impositivas que impone Israel y la Autoridad Nacional Palestina-ANP al combustible que llega a Gaza. La Autoridad de Energía en un comunicado de hoy jueves aseguró que “no pueden pagar los costos de los impuestos que gravan la Franja de combustible para su central eléctrica que se estiman en 137% más de su precio original y no estará en funcionamiento a menos que se elimine el alto costo del impuesto”. La Autoridad de Energía en Gaza también acusó que “esta falta de combustible por los impuestos que embolsa la ANP no la sufren los palestinos de la Ribera Occidental donde tiene su sede la ANP”. El pueblo palestino sigue pagando las consecuencias políticas y de poder del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, para presionar al pueblo gazaauí frente a la crisis humanitaria y llevarlos a revelarse contra las autoridades de Hamas. 
End.-

El golpista gobierno egipcio tildó a Hamas y a la resistencia palestina de 'terroristas' 
Jerusalén| PIP, 4 Marzo 2015,- 12:45PM
El ministro de justicia del gobierno golpista egipcio
perseguirá los intereses de Hamas
El golpista gobierno egipcio del dictador Abdel Fatah al-Sisi, sigue aumentado su presión en contra de Hamas y en consecuencia contra la sufrida población de Gaza y la resistencia palestina. Hoy miércoles el ministro de Justicia egipcio, Mahfouz Saber, aseguró que “un comité gubernamental iniciará la confiscación de todas las propiedades y fondos del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas en territorio egipcio, después de ser etiquetado como una organización terrorista”. Mahfouz, con el beneplácito de la potencia ocupante israelí y el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo al diario egipcio Raialyam, que “Hamas ha sido etiquetado como una organización terrorista porque es peligroso para la seguridad nacional de Egipto. Por lo tanto, serán arrestados sus miembros y sus fondos de dinero serán confiscado”. Por su parte, el Buró Político de Hamas desde Gaza una vez más, indicó la no interferencia en los asuntos internos de cualquier país árabe entre ellos Egipto. “El falló de la Corte egipcia que etiquetó a Hamas como una organización terrorista fue repudiado por muchos funcionarios y por partidos palestinos, además de movimientos árabes”. Esta determinación que potencia la criminal ocupación israelí se suma a la del pasado 31 enero donde otro tribunal egipcio incluyó en la lista de ‘grupos terroristas’ a las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de Hamas cuya heroica resistencia puso fin a la invasión israelí ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza frente a la indiferencia cómplice de al-Sisi y de Abbas. 
End.-

Miles de palestinos en Gaza salieron a repudiar al gobierno egipcio 
por acusar a Hamas de terrorista 
Jerusalén| PIP, 3 Marzo 2015.- 1:29AM
Miles de simpatizantes a Hamas en Gaza salieron
a repudiar al gobierno egipcio
Miles de palestinos de Gaza ganaron las calles ayer domingo y hoy lunes en Khan Yunis y en la ciudad de Gaza en repudio a la decisión del gobierno golpista de Abdel Fatah Sisi, de caratular el pasado sábado a Hamas y a sus Brigadas Izzeidin Al-Qassam, como una organización ‘terrorista’. La decisión egipcia que mantiene relaciones diplomáticas con el ocupante y excelentes relaciones con el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, son presiones ejercidas para presionar políticamente a Hamas.El vocero de Hamas, Salah al-Bardawil, en uno de los mítines de apoyo a Hamas, aseguró que “Hamas no va a permitir que las autoridades egipcias lastimen a nuestros hijos y que resistan contra ellos como nosotros nos resistimos a la ocupación (israelí). Nuestra paciencia se ha agotado y hacemos un llamamiento a las naciones árabes y a las autoridades egipcias a ejercer la presión para quitar ese injusto rotulo de presión. Por su parte, Ismail Radwan, denunció ante los miles de manifestantes palestinos que “la decisión de un tribunal egipcio es un servicio a la ocupación sionista y esa nos es la voluntad del pueblo egipcio. La Franja de Gaza no es una presa fácil. Los que amenazan Gaza y Hamas debe pedir a la ocupación y a Yaalon (ministro de Defensa israelí) que detengan su terrorismo contra Hamas, a Al-Qassam y al pueblo de Gaza”. 
End.-

Urgente: Alarmante convocatoria reservistas israelíes en 
los territorios palestinos ocupados 
Jerusalén| PIP, 2 Marzo 2015.- 8:45AM  
Reservistas israelíes presto a tomar las armas
contra civiles palestinos
Es preocupante el sorpresivo llamado del ejército de ocupación israelí convocando a casi 16 mil jovenes reservistas para celebrar ejercicios de ‘entrenamiento urgentes’ en la Ribera Occidental-RO ocupada. Las maniobras militares en ‘estado de alerta’ se realizaron cerca de Al-Khalil (Hebrón). La convocatoria para armar a jovenes israelíes es para mantener en vilo a una población civil palestina indefensa debido a la multiplicación de los levantamientos palestinos (Intifada) contra la ocupación usando como defensa las piedras. Las agresivas imágenes del ejercicio militar fueron filmado por la televisión israelí mostrando a los soldados practicar con armas de guerra pesadas, la adiestramientos en vehículos blindados y jeep de guerra en un escenario de agresiva confrontación que implicó fuego vivo en la practica. Este absolutismo en el territorio palestino ocupado creando el terror en la población viola las leyes jurídicas internacionales y es absolutamente repudiable ya que estos ejercicio se hacen sobre terrenos palestinos usurpados y declarados ilegalmente ‘zona militar cerrada’ como parte de la política deliberada de la potencia ocupante.  
End.-

Jordania firmó el Acuerdo del Mar Muerto con Israel en desmedro 
de los derechos palestinos a sus recursos naturales 
Jerusalén| PIP, 1 Marzo 2015.-
Ministro israelí de Agua y Recursos, Silvan Shalom
y su homólogo Hazem Nasser, firman el Acuerdo

abusivo a los derechos nacionales palestinos
Los grandes beneficios de las sales del Mar Muerto
palestino explotado por Israel
En otra de las maniobras cómplices, Jordania firmó con la potencia ocupante israelí el turbio ‘Acuerdo del Mar Muerto’ financiado por el Banco Mundial con casi 10 mil millones de dólares para construir un acueducto que unirá en intereses comunes a Jordania e Israel, según lo confirmó el ministro de Energía y Recursos Hídricos israelí, Silvan Shalom (26/2) tras la firma con su homologo jordano de Agua y Riego, Hazim El-Naser. Una estrategia que a futuro el ocupante sionista tendrá oportunidad de controlar como salvavidas de plomo a la Ribera Occidental y Gaza a través de la necesidad del agua, avanzando con su sistemática política de liquidación de los derechos nacionales palestinos. Por sobre los intereses nacionales palestinos y la ambigua reacción del servil gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, acordaron construir una planta de desalinización a través de las aguas del Golfo de Aqaba, territorio sureño palestino ocupado en 1948, que conectará con el Mar Rojo y por medio de 4 conductos con el Mar Muerto a través de una tubería de 200 kilómetros de largo que llevará 300 millones de metros cúbicos de agua cada año beneficiando a israelíes y jordanos con parte de los recursos acuíferos palestinos. ANP: Independientemente de su amenaza a los derechos palestinos con más usurpación de su patrimonio natural la ANP que firmó la ‘Carta de Intención’ en diciembre de 2012 en Washington entre Israel, Jordania y la ANP, con el supuesto objetivo de ‘salvar el Mar Muerto’, estaría pronta a firmar un acuerdo similar con Israel, petición rechazada por los israelíes dejando el proyecto en un acuerdo bilateral jordano-israelí que incluye la posibilidad de venderles aguas a los palestinos. No hay nada que ganar y es incomprensible que la ANP intente sumarse a esta estafa como un avance positivo cuando en verdad es más dependencia con la potencia ocupante. Jordania: La corona jordana que mantiene relaciones diplomáticas de alto nivel con la potencia ocupante, se ufanó del logro: “el acuerdo con Israel es importante para proporcionar al país (Jordania) una fuente de agua fresca, salvarlo de su crisis severa de agua y revivir el Mar Muerto en retroceso”. Denuncia: El Acuerdo que se intenta mostrar como ‘histórico’, para los grupos ambientalistas palestinos y expertos hidrográficos internacionales, no es tan así, y advirtieron que el proyecto podría afectar el frágil ecosistema del Mar Muerto en crisis por el abuso israelí y ser contaminado por el agua del Mar Rojo, además, de excluir a los palestinos del derecho al agua. Fortalecimiento a la ocupación: La política de cooperación con el poder ocupante fortalece los crímenes israelíes y legaliza la ocupación territorial. Derecho Palestino: El Mar Muerto es parte de las riquezas naturales palestinas arrebatadas por Israel. Sus aguas y barro otorgan beneficios para la salud de la piel, repara afecciones cutáneas y su acción es vital en el mantenimiento y reparación de las células corporales. El Mar Muerto desde largas décadas es ilegalmente explotado turísticamente por la potencia ocupante generando grandes negocios y beneficios industriales con sus sales y otros minerales perjudicando al Mar Muerto hasta sucumbirlo en la crisis actual (Redacción para PIP de Suhail H.D.Akel).
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]