miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2015

La policía de la ANP secuestró a 16 palestinos opositores al gobierno palestino en la RO
Jerusalén| 30 Abril 2015.- 18:09PM 
La servil policía de la ANP deteniendo brutalmente
a un estudiante palestino
En una fuerte redada de la servil policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP formada por el general estadounidense Keith W. Dayton, intensificó hoy jueves las detenciones contra miembros de Hamas y otras facciones de la resistencia palestina de oposición al gobierno de Mahmoud Abbas. En distintas regiones de la Ribera Occidental-RO las fuerzas secuestraron desde la madrugada a 16 palestinos, entre ellos, estudiantes universitarios de Hamas que ganaron las elecciones estudiantiles de la Universidad de Beir Zeit, además de citar a 2 palestinos simpatizantes de Hamas para que se presenten a ser indagados en las oficinas de seguridad de la ANP. En las incursiones en Nablus las fuerzas de la ANP apresaron a 4 ciudadanos, entre ellos, 2 ingenieros, mientras, que no lograron detener a pesar que allanaron su casa al representante de bloque universitario de Hamas de la Universidad de An-Najah. En Ramallah a uno de los secuestrados le extendieron su detención sin darle motivos por 15 días de cárcel. En Jenin, las lamentables fuerzas de la ANP detuvieron a un estudiante universitario. Mientras, en Qalilya detuvieron a un ciudadano palestino que pasó 13 años en las cárceles israelíes por participar en la Intifada palestina de 2000 luego de allanar su casa y al estilo de las fuerzas de ocupación israelí, la policía palestina causó estragos en su interior y robaron artículos personales, incluyendo su teléfono celular y varias tarjetas Sim de sus familiares. Al mismo tiempo, citaron al palestino Yasser Hammad director de ‘Studies and Research Department at the Supreme Judicial Council’ para indagarlo sobre una investigación de fondo político. La última redada de la policía palestina contra los simpatizantes de Hamas y las facciones de la resistencia fue el pasado 10 de marzo, secuestrando a más de 60 palestinos. 
End.-
En Fotos: Protestas palestinas en los territorios de 1948 
Jerusalén| PIP, 29 Abril 2015.- 





Miles de palestinos participaron en la manifestación en la Plaza Rabin en Tel Aviv en protesta por la política de demolición de casas palestinas en el interior de los territorios ocupados en 1948 (ver Info anterior: 29/4). Tel Aviv es una ciudad capital israelí construida sobre una parte usurpada a la ciudad portuaria palestina de Jaffa en 1909 por las organizaciones terroristas sionistas. Fotos: Banderas palestinas flameando en la Plaza Rabin en Tel Aviv. 
End.-

Huelga general de palestinos en los territorios del ’48 por la demolición de sus viviendas
Jerusalem| PIP, 29 Abril 2015.- 3:16AM 
Casas palestinas demolidas en las aldeas palestinas de Al-Zarura
y Um-Methnan en el Neguev, territorio de 1948 (actual Israel)
(Archivo)
Frente a la ola de demoliciones israelíes de viviendas y propiedades de los palestinos que permanecieron en los territorios palestinos ocupados en 1948, actualmente Israel, realizaron una gran manifestación en Tel Aviv para protestar acompañados con una huelga general con el cierre de escuelas, bancos, instituciones públicas y los negocios en la regiones mayoritariamente palestinas de Galilea, la región del norte y en el Neguev al sur de los territorios. Según el Comité de Seguimiento Árabe Superior-CSAS que representa los intereses de los palestinos en los territorios del ’48, aseguró que “la huelga es una protesta contra el aumento del racismo, así como la aceleración de la demolición de viviendas. Esta huelga es una respuesta a la creciente intervención de las autoridades israelíes contra casas árabes y la dura política permanente de incitación al odio contra los palestinos, parte de las promesas del primer ministro Benjamin Netanyahu en su campaña electoral”. La manifestación pacífica palestina se realizó en la Plaza Rabin en el centro de Tel Aviv a partir de las 14:00GMT hasta avanzada la tarde respaldada por la coalición del grupo de diputados árabes (palestinos) del Knesset (parlamento) israelí votados en las elecciones israelíes del pasado 17 de marzo y tercero en la elección. Los palestinos en los territorios de 1948 son el 20% de la población israelí y los descendientes de los casi 180 mil palestinos que permanecieron en sus tierras después que la mayoría de la población fueron violentamente desplazados por el terrorismo europeo-judío-sionista para la creación de Israel en 1948 sobre las tierras usurpadas. En un informe presentado por el grupo de derechos humanos Adalah denunció que “la crisis de vivienda es una política deliberada del gobierno israelí consistente y sistemática”. 
End.-

Tercer joven palestino asesinado en tres días por las fuerzas de ocupación. 
Niño palestino atropellado por colono  
Jerusalén| PIP, 28 Abril 2014.- 15:03PM
 Funerales del mártir Yahiya de 18 años
Luego de la grave herida recibida en su estomago en el atardecer de ayer por soldados de la ocupación, falleció en la madrugada de hoy martes el joven palestino Muhammad Murad Mustafa Yahiya de 18 años, en la aldea de al-Araqa al oeste de Jenin. El mártir Yahiya, tras una urgente cirugía murió en el Hospital Rafida en la localidad de Nablus. Su herida fue es consecuencia de la protesta de jovenes palestinos contra el muro de apartheid en al-Araqa siendo brutalmente reprimidos por las fuerzas sionistas. Varios jovenes fueron secuestrados y llevados a un lugar desconocido, entre ellos, figuran 2 hermanos del joven mártir identificados como Ayman y Ahmed Saleh Yaqub Yahiya. POI: Un portavoz de la potencia ocupante israelí-POI, como es su costumbre, justificó el crimen expresando que “algunos jovenes trataron de romper la valla de seguridad (muro de apartheid) y al no obedecer a las órdenes militares de detenerse, abrieron fuego”. El joven mártir Yahiya, es el tercer palestino asesinado por las fuerzas israelíes desde el pasado sábado en una impune hostilidad contra la población civil, en especial los chicos palestinos como política de limpieza étnica contra las futuras generaciones. Niño Palestino Atropellado: En horas de la mañana de hoy martes de manera deliberada un ilegal colono israelí atropelló y huyó con su auto al niño palestino Shehda Mahmoud Shehda Amour de 5 años, en Deirat al este de la ciudad de Yatta, al sur de Al-Khalil (Hebron) causándole lesiones de gravedad en su pequeño cuerpo.
End.-

Golpean a una nena palestina de 10 años y le prohíben entrar en Al-Aqsa. 
En otro incidente secuestran a 5 mujeres 
Jerusalén| PIP 27/4/2015.- 14:32PM
La Niña Hidel de 10 años llorando luego de ser empujada
por un soldado prohibiendo su entra a Al-Aqsa
La violencia de los soldados de la potencia ocupante israelí no tiene límite. Ayer domingo a la mañana la niña Hadil al-Ragabi de 10 años de la vieja Jerusalén intentó entrar en el predio de la Mezquita Al-Aqsa junto a su madre Sana al-Ragabi, al llegar a la puerta de entrada de al-Salsila soldados sionistas le prohibieron la entrada. Hadil, llorando enfrentó al soldado empujándolo con la débil fuerza de una niña de 10 años, sin embargo, el fuertemente armado soldado la empujó tirándola al piso frente a la mirada desesperante de su madre, amenazando a la criatura que “si entraba a la Mezquita iba ser apresada”. La niña empapada de lágrimas les pedía infructuosamente a los soldados de la ocupación les permita pasar para hacer sus oraciones. Con arrogancia los soldados no solo castigaron a ambas sino le prohibieron a la madre entrar por 15 días a la Mezquita y le recordaron que su hija fue castigada al ser echada del interior de la misma junto a las niñas palestinas Ayah Abu Nab de 16 años, Ayah al-Zaghal, Anhar al-Ajlouni de 12 años, y Randas Abu Sneina, al gritarle a ilegales colonos que profanaron el lugar el pasado 16 de marzo Mujeres Secuestradas: En tanto, Las fuerzas israelíes detuvieron hoy lunes a la mañana a las mujeres Ikram Ghazzawi, Salwa Ghazzawi, Suha Eid, Iman Abu Isneineh y Suad Ubeidiyya, por su natural reacción de gritarle a varios colonos judíos en los patios de Al-Aqsa, llevándolas a la ilegal comisaria de Al-Qishla en la vieja Jerusalén. Mientras, un tribunal israelí prohibió por 45 días a las mujeres Alaa Taha, Sumayya Taha y Tasnim Ayyashi, de entrar a la Mezquita con excusas y acusaciones inaceptables. Destrucción: Casi el 90 por ciento de los palestinos creen que Israel va a destruir la Mezquita de al-Aqsa para reemplazarla por el templo judío del Rey Salomón como parte de la judaización de la ciudad capital palestina. A mediados de 2014 las autoridades israelíes aumentaron sus campañas islamófobicas e impusieron restricciones a la regularidad de los musulmanes a entrar en al predio a orar y clausuras injustificadas. 
End.-

Se supo el nombre del segundo mártir asesinado ayer desatando 
una Intifada contra la ocupación 
Jerusalén| PIP, 26 Abril 11:09AM
El mártir Abu Juhaisha, brutalmente asesinado
Finalmente según fuentes del ejército de ocupación israelí identificó al segundo mártir palestino asesinado en el atardecer de ayer sábado como Mahmoud Abu Juhaisha. Al mismo tiempo hoy domingo trascendió que el joven mártir Abu Juhaisha fue asesinado por 5 balas de las fuerzas israelíes y según se muestra en el vídeo (ver Info anterior) fue masacrado mientras estaba mal herido en el piso. Testigos presenciales entre los vecinos aseguraron que soldados del ejército sionista en el amanecer de hoy domingo irrumpieron violentamente y provocativamente en la casa del mártir Abu Juhaisha, rompiendo las puertas y prácticamente dando vuelta el interior del hogar mientras los miembros de la familia estaban en el hospital para identificar y estar junto al cuerpo de su hijo que fue entregado a última hora del sábado por la noche. En tanto jovenes palestinos desde anoche hasta la mañana de hoy domingo desataron una Intifada en el barrio de Abu Sneineh de la ciudad vieja de al-Khalil contra los soldados de ocupación y algunos colonos que intervinieron para reprimir a los palestinos mientras los soldados arrojaban gases lacrimógenos y balas de goma. En la ciudad de al-Khalil (Hebron) viven ilegalmente cerca de 700 violentos colonos judíos en hogares robados a palestinos y son protegidos por el ejército de ocupación creando diariamente una vida difícil a los más de 200 mil ciudadanos palestinos de la ciudad.  
End.-

En Hebron matan a otro joven palestino y es el segundo en el día de hoy. Vídeo 
Jerusalén|PIP, 25 Abril 2015.- 18:45PM
Un vídeo casero muestra el alevoso crimen del joven palestino
Alrededor de las 15Hs las tropas de ocupación impidieron el paso a los feligreses palestinos que iban a rezar a la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en la vieja ciudad de Hebrón al sur de la Ribera Occidental, lugar donde se encuentra enterrado el profeta Abraham. En una reacción natural el joven palestino de aproximadamente 20 años que algunas fuente consideran se llamaba Assad al-Salayna, forcejeó con los soldados ocupante y mientras los golpeaban brutalmente extrajo de entre sus ropas un sevillana-cuchilla e hirió a uno de los soldados, de inmediato cercaron el predio y lo mataron a sangre fría de varios disparos incluso mientras estaba tendido mal herido en el piso. El ejercito luego de varias horas no brindó información sobre la identidad del joven ni confirmaron el nombre trascendido. Este crimen es el segundo de la jornada de este sábado luego de asesinar al chico palestino Ali Said Abu Ghannam de 17 años, en Jerusalén Este (ver la Info anterior). Vídeo: Filmado desde un celular de un palestino muestra como asesinan a sangre fría al joven palestino casi a la entrada de la Mezquita Ibrahim. 
End.-
Asesinaron a sangre fría a un chico palestino en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 25 Abril 2015.- 7:05AM
El pequeño mártir Ali asesinado a sangre fría en Jerusalem
Durante la represión de la jornada de ayer viernes hasta altas horas de la noche contra los jovenes de la Intifada (ver nota anterior) que protestaban contra el establecimiento de Israel, en el ilegal chekpoint (control militar) de Al- Zayyin en Jerusalén Este, las fuerzas de la potencia ocupante asesinan a sangre fría al chico palestino Ali Said Abu Ghannam de 16 años, que intentaba cruzar con su tío el control para dirigirse a su casa del barrio Tur en Jerusalén. El chico Ali, al intentar cruzar el control fue detenido por los soldados sionistas y comenzaron a provocarlo, empujarlo y degradarlo verbalmente, hasta que el chico y su tío reaccionaron y se enfrentaron a golpes con los provocadores soldados de la ocupación, momento en que uno de ellos le disparó a sangre fría matándolo en el acto. Una ambulancia israelí levantó el cuerpo del mártir palestino y lo llevaron a un lugar desconocido, mientras las fuerzas sionistas allanaron su casa, robaron elementos de valor y detuvieron a su padre Muhammad Abu Ghannam, que luego fue liberado en la madrugada de hoy sábado sin permitirle ver a su hijo y solo se lo hicieron reconocer por una foto. Las autoridades militares pusieron como única condición la devolución del cuerpo para ser enterrado sin funerales y con la presencia máxima de 20 personas. Justificación: Como generalmente actúan en estos casos un vocero de la policía israelí justificó el crimen diciendo en su comunicado que “el joven echó a correr en contra de ellos con un gran cuchillo en sus manos”, una gran mentira desmentida por su propio tío que estaba junto a él. 
End.-
Manifestaciones de rechazo de los jovenes palestinos de la Intifada 
contra el establecimiento de Israel
Jerusalén| PIP, 25 Abril 2015.- 3:45AM  

Los jovenes palestinos de la Intifada (rebelión popular) por tercer día y a pesar del mal tiempo, protestaron contra la ocupación sionista y el establecimiento de Israel sobre los hogares y las tierras palestinas robadas en 1948 provocando que 750 mil palestinos fueran echados al mar. Si bien la creación de Israel es el 15 de mayo, día de la Nakba (catástrofe) palestina, el calendario judío este año marcó el día de la creación el 23 de abril. La furia de los jovenes arrojando piedras, encendiendo cubiertas y lanzando botellas encendidas se enfrentó a la violencia de las fuerzas de la potencia ocupante israelí que convirtieron a la Ribera Occidental-RO en una gran cárcel a cielo abierto prohibiendo el libre movimiento de los palestinos, cerraron las aldeas y ciudades y bloquearon la capital palestina Jerusalem. Centenares de palestinos fueron heridos con balas de acero recubiertas en goma y gases lacrimógenos, varios de ellos fueron internado en estado reservado. Las grandes manifestaciones se repitieron en Gaza y en la mayoría de los campos de refugiados. Territorios de 1948: En el interior de los territorios palestinos ocupados en 1948, actualmente Israel, en varias ciudades palestinas bajo bandera israelí, centenares de palestinos se manifestaron a pesar que podían ser identificados o apresados por la policía israelí y deportado expropiándoles sus bienes. Las principales manifestaciones se dieron en las ruinas de Haditha, Ara y Arara parte de las 489 ciudades palestinas destruidas por los grupos terroristas judíos sionistas llegados de Europa para crear Israel. En Galilea, otra de las regiones milenarias palestinas ocupada en 1948, miles de palestinos desafiaron las fuerzas policiales israelíes y salieron a las calles para flamear banderas palestinas en una manifestación que la llamaron “La Marcha del Retorno” exigiendo el retorno de los refugiados y sus descendientes que superan las 7 millones de palestinos. Racismo: Por su parte, el premier israelí, Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), aprovechó la ocasión de sus festejos y llamó a “todos los judíos del mundo a que migren hacia Israel. Está completamente claro que es su hogar”.
End.-

Nuevo ataque israelí contra la bloqueada Franja de Gaza. 
 Decenas de heridos en la RO
Jerusalén| PIP, 24 Abril 2015.- 12:08PM 
Tanques de la potencia ocupante atacando
mortalmente a civiles en Gaza
La potencia ocupante israelí pretende bloquear Gaza, ocupar la Ribera Occidental-RO y judaizar Jerusalén sin que la resistencia palestina, diametralmente lejana a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, responda a las agresiones sionistas. Durante la noche tarde del jueves tanques de la ocupación israelí dispararon tres proyectiles contra el este de Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza sin registrarse heridos pero con daños considerables a algunos hogares, zonas agrícolas cultivadas y un centro militar de las Brigadas Ezzeidin al-Qassam ala militar de Hamas. Durante las primeras horas de hoy varios aviones de guerra sobrevolaron algunas áreas de Gaza creando el terror en la población civil. POI: Un vocero militar de la potencia ocupante israelí-POI justificó su ataque y terror aduciendo que “fue una respuesta dirigida a los terroristas por el disparo de un cohete contra el área Shaar Ha Neguev en el sur israelí”. Por su parte, Yoav Mordechai, coordinador militar israelí de los territorios palestinos ocupados, aseguró que “Israel cerrará (hoy viernes) el cruce de Erez y prohibirá a 200 feligreses ancianos palestinos ir a Jerusalén a rezar en la Mezquita Al-Aqsa (durante este viernes musulmán) debido a las condiciones peligrosas cerca de las fronteras de la Franja de Gaza”. Dejando claro que el terrorismo de Estado israelí ahoga sistemáticamente el desarrollo de la población civil palestina, una situación que no encuentra una reacción internacional adecuada. El misil palestino de poca potencia estalló contra un objetivo militar israelí sin causar daños. Heridos: Mientras tanto, en un ataque israelí en la mañana de hoy viernes al este de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza hirió a 2 palestinos de fuego de metralla. Ribera Occidental-RO: Durante las marchas semanales de protestas pacificas en la RO, las fuerzas israelíes trataron de impedir las mismas con violentas represiones. En la aldea de Bil’in la gran manifestación palestina de protesta fue brutalmente reprimida dejando al menos a 230 jovenes palestinos heridos, 2 de ellos de consideración, además, de incendiar con apoyo de los ilegales colonos judíos arboles de olivo y frutales perteneciente a los campos agrícolas de los palestinos Nasser Abu Rahma y Kayed Khalil Abu Rahma. 
End.-

Hamas triunfó en las elecciones universitarias de Berzeit. Ejemplo para las 
postergadas elecciones presidenciales 
Jerusalén| PIP, 23 Abril 2015.- 13:05PM
Banderas de Hamas, Fatah y del FPLP durante las elecciones
estudiantiles en la Universidad de Berzeit. 
Estudiantes palestinos un ejemplo a la política palestina
En la democracia universitaria palestina casi 9000 estudiantes palestinos, un 77% del padrón con derecho al voto, participaron en la Universidad de Berzeit en la Ribera Occidental-RO ocupada del debate político estudiantil entre Hamas, Fatah y los partidos de izquierda para votar su referentes. Ayer miércoles en el mayor campus universitario de Palestina se llevó a cabo la contienda anual triunfando la lista de Hamas con 26 escaños, seguido por la lista de Fatah con 19, el izquierdista Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP con 5 escaños y la alianza de los 3 partidos de izquierda del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, el Partido del Pueblo Palestino-PPP y Fida, logrando un escaño. La victoria de Hamas tomo por sorpresa a los observadores políticos ya que el campus universitario de Berzeit fue históricamente proclive a Fatah y se produjo después de un año del liderazgo estudiantil de Fatah que logró en 2014 con 23 escaños superar a la lista de Hamas que había conseguido 20 escaños. El presidente de la Universidad de Berzeit, Khalil Hindi, además de elogiar la participación expresó que “las elecciones de los estudiantes y su compromiso con el proceso democrático se llevó a cabo en un ambiente tranquilo que refleja el interés del estudiante en la votación”. Los estudiantes con respeto entre los miembros de las listas ondearon las banderas y estandartes partidarias y decenas de carteles con las fotos de los estudiantes secuestrados en las cárceles israelíes. Hamas: En un comunicado emitido por el Buró Político de Hamas en Gaza, consideró que “la victoria del bloque estudiantil de Hamas es una opción de la resistencia”. Por su parte la diputada Samira Halaiqa, aseguró que “la victoria del bloque de Hamas, muestra el apoyo popular a la ruta de la resistencia en desafío a la política de represión de la ANP y los ataques israelíes contra los miembros y afiliados de Hamas”. Fatah: El movimiento Fatah felicitó hoy jueves la victoria de la lista de estudiantes afiliado a Hamas y pidió elecciones estudiantiles en las universidades de Gaza. Fatah hace un mes triunfó en el campus de la Universidad Al-Quds en Abu Dis, Jerusalén y en la Universidad de Belén, sin embargo, los estudiantes afiliados a Hamas y algunos de los bloques izquierdistas no participaron en las elecciones debido a algunas irregularidades presentadas. Elecciones democráticas en espera: Las elecciones democráticas universitarias son un ejemplo para las elecciones democráticas presidenciales y legislativas que fueron censuradas por el titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, cuando finalizó su mandato en enero de 2009. Ya en el 2007 había cerrado el Consejo Nacional Palestino (Parlamento) y lo mantiene en la actualidad. 
End.

El DNIP denunció que la invasión ‘Borde Protector’ fue una 
guerra contra los niños palestinos 
Jerusalén| PIP, 22 Abril 2015.- 7:55AM
Niña palestina llora en el hospital Kamal Edwan, después de un
ataque israelí contra su escuela primaria de Beit Hanoun, Gaza
En un Informe presentado por el grupo Defensa de los Niños Internacional Palestina-DNIP (Defense for Children International Palestine-DCIP en ingles) denunció las evidencias y los testimonios recogidos revelan que la invasión ‘Borde Protector’ durante 50 días entre los meses julio y agosto del año pasado fue dirigida contra los niños palestinos en Gaza. Según el DNIP “los misiles lanzados por los aviones de guerra israelíes mataron a 225 niños en sus propios hogares, en busca de refugio en la calle o cuando se sentaron a comer con sus familias. Al menos 164 niños fueron blanco de los drones”. Según el DNIP “el operativo ‘Borde Protector’ mató a 547 niños palestinos, de ellos, 535 como resultado directo de los ataques israelíes (aunque otros Informes hablan de la muerte de 680 niños). Otros 3374 niños palestinos sufrieron heridas en los ataques, incluyendo a más de 1000 niños cuyas heridas los dejará discapacitados por vida”. Como uno de los ejemplos el DNIP testimonio el caso de “Rawya Joudeh de 40 años y 4 de sus 5 hijos entre 6 a 14 años asesinados por los misiles de un avión no tripulado israelí el 24 de agosto 2014 mientras jugaban juntos en el patio de la casa familiar en el campo de refugiados de Tal al-Zaatar, en Jabalia (al norte de Gaza)”. Por su parte, Khaled Quzmar, director general del DNIP expresó que “las repetidas ofensivas militares israelíes y el total desprecio de Israel por el derecho internacional han frustrado los esfuerzos significativos hacia la implementación de protecciones integral para los niños palestinos. La comunidad internacional debe exigir el fin del bloqueo ilegal de Israel de Gaza y desafiar la impunidad sistémica mediante la investigación de las denuncias de crímenes de guerra”. Hipocresía: Intentando de justificar los crímenes de guerra israelíes el General Martin E. Dempsey, Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos expresó que “Israel tomo medidas extraordinarias para evitar lesiones a los inocentes habitantes de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel no está interesado en dejar víctimas civiles, sino están interesados en detener los disparos de cohetes y misiles desde la Franja de Gaza contra Israel”, según la información brindada por el diario israelí ‘Haaretz’. Un discurso similar a las inaceptables justificaciones de la potencia ocupante israelí que además intenta mostrar al ejército sionista como “el más moral del mundo”. En respuesta, la responsable advocacy del DNIP, Olivia Watson, denunció que “la escala de las muertes de niños durante el conflicto indica que el ejército israelí no tomó medidas suficientes para proteger a los civiles, incluidos los niños de todo daño. El ejército israelí no cumplió con su obligación de proteger a los civiles. La comunidad internacional debe investigar y hacer a Israel responsable de violaciones del derecho internacional humanitario que se produjeron durante el conflicto (Borde protector)”.
End.-

Hamas en un documento a Netanyahu demuestra los engaños 
 a las familias de sus soldados 
Jerusalén| PIP, 21 Abril 2015.- 10:35AM
Un grupo de soldados donde aparece uno de los soldados
que Israel lo da por secuestrado en Gaza por Hamas
En un documento enviado ayer lunes y dado a conocer por canal Al-AqsaTV en Gaza, Hamas alerta al premier israelí Benjamin Netanyahu, “que deje de engañar a su pueblo”. “Netanyahu, debe comprobar de cerca la presencia de sus soldados en sus unidades y dejar de engañar a las familias de los soldados desaparecidos”. Estas declaraciones se dieron luego de ser ubicado en una foto a uno de los soldados de la potencia ocupante en un conjunto de soldados israelíes y en el marco de intercambio de los soldados invasores de la operación ‘Borde Protector’ entre julio y agosto del año pasado por los militares de la resistencia palestina de las Brigadas Ezzeidin Al-Qassam. Durante la invasión las fuerzas de la resistencia palestina de Hamas anunciaron que habían capturado el soldado israelí Shaul Oron, el 20 de julio al este de la ciudad de Gaza y pocos días después, Israel acusó a Hamas de capturar el cuerpo del soldado invasor, teniente Hadar Goldin, muerto en enfrentamientos al este de Rafah el 1 de agosto, sin embargo, otra información aseguró que Goldin había sido secuestrado sin que Hamas haya confirmado ni negado los reclamos sionistas de este y otros reclamos. Por su parte, analistas israelíes intentaron desfigurar el documento de Hamas diciendo que “el mismo es parte de la guerra psicológica de Hamas contra Israel. Hamas trabaja en ejercer más presión sobre el gobierno israelí para satisfacer las demandas de un acuerdo de intercambio de prisioneros”. 
End.-

Grave: Tribunal israelí aprobó la ‘Ley de Propiedad de Ausentes’ 
de 1950 para judaizar Jerusalén 
Jerusalén 20 Abril 2015.- 5:45AM
Las fuerzas israelíes roban tierras y hogares palestinos y
rápidamente comienzan a construir nuevos asentamientos
para colonos israelíes. 
Sobre la base de la ‘Ley de Propiedad de Ausentes’ adoptada en marzo de 1950 la potencia ocupante israelí sigue robando propiedades y tierras palestinas dentro de los límites del territorio palestino ocupado en 1948 conocido actualmente como Israel. Más de 380 lotes de tierras palestinas fueron indebidamente expropiados recientemente en casi 300 aldeas palestinas ocupadas en el ‘48. Por su parte, el secretario general del Comité Cristiano-Islámico de Apoyo a Jerusalén y los Santos Lugares’ Dr. Hanna Issa, en declaraciones a la prensa denunció que “la Ley de Propiedad de Ausentes de Israel en su rápida apropiación indebida de tierras palestinas dentro de Israel es comparable a un cáncer que infecta el cuerpo humano. Israel, además, quiere imponer la misma ley sobre los ciudadanos palestinos que viven en la Ribera Occidental-RO, esencialmente en la propiedades palestinas de Jerusalén para robar más hogares y judaizar la ciudad”. Issa, agrego en su denuncia: “estamos viviendo en las sombras de una entidad colonizadora que no presta atención y no le da legitimidad a las leyes internacionales”. Grave: El Tribunal Supremo de Israel aprobó el pasado jueves 16 de abril, la aplicación de la ‘Ley de Propiedad de Ausentes’ sobre Jerusalén Este que autoriza la confiscación tierras de propiedades palestina, esta ilegal ley le permite a la potencia ocupante israelí apoderarse de propiedades palestinas ubicadas en Jerusalén Este como parte de su acelerado plan de judaizar Jerusalén. Mientras, el comité del Tribunal encabezado por el ex presidente del Supremo, Asher Grunis, ha sostenido que la aplicación de la Ley presenta numerosos problemas, recalcando que “debe ser usada únicamente en los casos más infrecuentes entre los más infrecuentes”. 
End.-
Colonos israelíes profanaron la Mezquita Al-Aqsa para sus rezos talmúdicos. 
Varios palestinos heridos 
Jerusalén 19 Abril 2015.- 16:45PM
Fanáticos colonos judíos provocan a los feligreses palestinos
en el predio de la Mezquita Al-Aqsa (Archivo)
Durante la mañana de hoy domingo y hasta después de las primeras horas de la tarde creció la tensión entre los feligreses palestinos y los ilegales colonos judíos que profanaron las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca en la vieja Jerusalén ocupada. Decenas de colonos ultra-fanáticos violaron y profanaron la Mezquita Al-Aqsa que entraron por la Puerta Magharebah para recitar sus oraciones talmúdicas en el predio musulmán siendo los mismos interceptados por jovenes feligreses que estaban desde horas de la madrugada en Al Aqsa para proteger el lugar sagrado de las incursiones de los colonos sionistas. Una mujer palestina que se interpuso en el paso de los mismos originó un enfrentamiento con los policía de la ocupación que protegían a los colonos golpeándola violentamente con graves heridas, mientras, al menos otros 10 palestinos resultaron heridos. Por su lado, los jovenes al grito de Allah wa Akbar (Dios el más grande) lograron desalojar la Mezquita Al-Aqsa de los profanadores colonos por la puerta Silsilah, mientras que las fuerzas de ocupación y los colonos tomaban fotografías de los jovenes, mujeres y niños palestinos para luego ser fichados y apresados. El gobierno ocupante de Benjamin Netanyahu, es el principal responsable por alentar y proteger a los colonos en sus intenciones de usurpar una parte de la Mezquita para sus rezos talmúdicos en su política de judaización de la ciudad y sus lugares sagrados de musulmanes y cristianos.  
End.-

Ilegalmente un tribunal militar sumó cargos contra la 
secuestrada diputada palestina Jarrar 
Jerusalén| 18 Abril 2015.- 13:35PM
Diputada del FPLP Jarrar secuestrada por la potencia ocupante
Como ironía a pocas horas del ‘Día del Prisionero Palestino’ (ver: 17/4), un tribunal militar de la potencia ocupante israelí violando las leyes jurídicas internacionales y la inmunidad legislativa del Convenio de Ginebra acusó a la diputada Khalida Jarrar del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP con 12 cargos en su contra, entre ellos de participar en manifestaciones e incitación a secuestrar soldados israelíes, mientras, el mismo tribunal con poca justicia silencia y avala los secuestros israelíes y los 6800 palestinos ilegalmente detenidos y maltratados en las inhumanas cárceles sionistas. Jarrar, fue secuestrada de su casa (ver: 2/4) con violencia a las 3 de la madrugada de manera ilegal por tratarse de una fuerza de ocupación que procede en un territorio y un pueblo ocupado. Tampoco un tribunal militar de la ocupación puede juzgar ni tomar determinaciones jurídicas contra secuestrados en territorio ocupado por sus fuerzas, acción que lo condena el Cuarto Convenio de Ginebra de 1949. Los abogados palestinos de la diputada Jerrar, argumentaron que no había base para el cargo de incitación y que era un proceder vengativo. ANP: El FPLP, es parte de la OLP y es llamativo como el presidente de facto Mahmoud Abbas, permite estos secuestros sin reaccionar y accionar contra la potencia ocupante, dando pauta que poco se protege a su pueblo, a los representantes de la resistencia palestina y la complicidad en el secuestro. Según la ‘Asociación de Derechos Humanos Addameer’ acusó a “la Autoridad Nacional Palestina-ANP es cómplice de su arresto. Cualquier incursión en esas áreas de la ‘Zona A’ técnicamente esta bajo pleno control de la policía palestina de la ANP, que responden a Mahmoud Abbas y que la detención se debe a una coordinación con la fuerzas ocupantes israelíes”. 
End.-

En el Día del Prisionero Palestino centenares de palestinos son reprimidos 
por las fuerzas israelíes 
Jerusalén| PIP, 17 Abril 2015.-
Las inhumanas cárceles israelíes atiborradas de presos
palestinos ilegalmente detenidos
En el Día del Prisionero Palestino que se celebra hoy 17 de Marzo, encuentra a más de 6800 palestinos, entre ellos, 320 niños, 60 mujeres, 700 en graves condiciones de salud, 18 diputados palestinos en su mayoría de Hamas y 22 periodistas, entre ellos, se encuentra el reportero del periódico ‘Sawt al-Haq wa al-Hurriya’, Mahmoud Moussa Issa, encarcelado desde 1994, todos detenidos ilegalmente en las cárceles y los campos de concentración israelí con las peores condiciones humanas, torturados y con muchas muertes por la falta de atención medica esencialmente a los palestinos con enfermedades terminal. La mayoría de los presos se encuentran con la prohibida internacionalmente ‘prisión administrativa’ sin cargos ni condenas y renovable su detención cada 6 meses, una práctica adquirida por los sionistas de las autoridades británicas durante la ocupación a Palestina a principio del siglo pasado. Por su parte, el Ministerio de Detenidos y Ex Reclusos convocó a marchas y manifestaciones de apoyo a los presos exigiendo su liberación. Durante una protesta palestina frente a la inhumana cárcel de Ofer en Ramallah, las fuerzas de ocupación la reprimieron con gases lacrimogenos y balas de goma hiriendo a varios de manifestantes. En Nablus, las fuerzas israelíes detuvieron al periodista palestino Amin Abdul Aziz Abu Wardeh de 48 años, director general de la sitio web de noticias Asda y del Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios. La esposa de Abu Wardeh, denunció “las fuerzas israelíes irrumpieron en su casa alrededor de las 2 de la madrugada lo interrogaron en una habitación separada por más de una hora antes de llevarlo secuestrado. También incautaron tres computadoras portátiles y un teléfono celular”. El periodista Abu Wardeh, crítico del presidente Mahmoud Abbas y de la ocupación israelí había pasado casi un año de ‘prisión administartiva’ en 2011. 
End.-

El STP y Ahrar denunció a la ANP por discriminación a los que fueron 
trabajadores públicos de Hamas 
Jerusalem| PIP, 16 Abril 2015.- 12:26PM
Protesta y huelga de los funcionarios y trabajadores públicos
discriminados y sin pago de sueldo por la ANP
Luego de las reiteradas huelgas y protesta del Sindicato de Trabajadores Públicos-STP en la Franja de Gaza por la falta de pago de los salarios y el tratamiento discriminatorio a los trabajadores del anterior gobierno de Hamas en Gaza por parte del gobierno de unidad encabezado por su titular Mahmoud Abbas, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, exigió ayer miércoles que “el gobierno de unidad nacional se comprometa a lo acordado en abril de 2014 sobre los sueldos de los funcionarios y trabajadores públicos que eran parte del anterior gobierno de Hamas en la Franja. El gobierno de unidad debe lidiar con todos los empleados por igual y de manera justa para poner fin a su política de discriminación”. Abu Zuhri, agregó que “la declaración del portavoz de la Autoridad Nacional Palestina-ANP que las decisiones del gobierno se basan en acuerdos anteriores, no es verdad y muestra las malas intenciones y la pérdida de credibilidad del gobierno. El primer ministro (Rami) Hamdallah, prometió que los empleados de Hamas en Gaza se agregaron a la nómina de la ANP, pero su tratamiento no es igual ni justo”. Al-Ahrar: Por su parte, el Movimiento Palestino Al-Ahrar denunció enérgicamente hoy jueves expresando que “el gobierno de unidad palestino persiste en desconocer su responsabilidad hacia sus funcionarios no remunerados en la Franja de Gaza y no tratar seriamente el tema de sus salarios. El Movimiento celebra la unidad de gobierno pero la ANP es plenamente responsable de las consecuencias de su pasividad hacia este problema, su violación del consenso nacional y los acuerdos que había firmado en lo que se refiere. El Movimiento subrayó que la persistencia del gobierno en la discriminación entre los funcionarios públicos en Gaza sobre la base de su afiliación política es un importante obstáculo para la reconciliación nacional”. 
End.-

Muere otro palestino gravemente herido en la invasión israelí ‘Borde Protector’ a Gaza
Jerusalén| PIP, 15 abril 2015.- 0:18AM 
Desesperación de los familiares de los mártires
asesinados por Israel en Gaza
 
Las secuelas y daños colaterales de la criminal invasión ‘Borde Protector’ que dejó como saldo a más de 2800 asesinados, de ellos, casi 700 niños palestinos muertos durante y luego de la incursión militar a la Franja de Gaza. Ayer martes sucumbió el joven palestino Eliwa Nidal Eliwa de 22 años, debido a las graves heridas que sufrió durante los ataques israelíes que derrumbaron su casa sobre él, falleciendo varios de sus familiares, gravemente herido terminó muriendo después de una larga agonía de 9 meses. El vocero del Ministerio de Salud en Gaza, Dr. Ashraf Al-Qudra, aseguró que “Eliwa Nidal Eliwe, sufrió varias heridas, incluyendo una lesión grave en la cabeza y desde entonces permaneció en estado crítico. Durante la invasión la potencia ocupante israelí además hirió a más de 10 mil palestinos de los cuales más de 2000 palestinos, de ellos, un centenar de niños se encuentran en grave estado, mientras otros 3800 quedaron minusválidos por vida y con trastornos mentales. La mayor parte de la Franja fue demolida por los misiles sionistas que cayeron sobre la población civil palestina dejando a más de 200 mil palestinos sin sus hogares durante 50 días de invasión. En tanto, no hay reacción de la comunidad internacional, de los países donantes que no cumplieron con sus promesas y de la Autoridad Nacional Palestina que utiliza la tragedia de Gaza para imponer el poder del presidente de facto Mahmoud Abbas sobre Hamas. 
End.-

Fuerzas israelíes demuelen un edificio de 4 pisos y secuestran en 40 horas a 57 palestinos
Jerusalén| PIP, 14 Abril 2015.- 12:03PM 
Los niños palestinos son las principales víctimas de las
detenciones y torturas de las fuerzas de ocupación israelí
Topadoras de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén ocupada en la mañana de hoy martes comenzó a demoler un edificio de cuatro plantas en construcción en el barrio de Wadi Joz al este de Jerusalén. A las 5 de la madrugada las fuerzas de ocupación cerraron todos los caminos en torno de la construcción para dar paso a las excavadoras, prohibiendo la circulación de gente y la entrada a los periodistas a la zona, aduciendo que la construcción no tiene licencia municipal israelí, como parte de la política de limpieza étnica de los ciudadanos palestinos de Jerusalén. Secuestros masivos: En 40 horas las fuerzas de ocupación israelí secuestraron a más de 58 palestinos en la Ribera Occidental. Durante la madrugada de hoy martes secuestraron a 21 palestinos, entre ellos 2 niños a horas de haber secuestrado ayer lunes a más de 20 palestinos en las redadas en Jerusalén y algunas otras ciudades. Por su parte, el Centro de Estudios de Presos Palestinos-CEPP denunció que “las fuerzas israelíes en la mañana de hoy martes detuvo a 7 palestinos de Ramallah, identificados como los hermanos Mohamed, Hassan Tamim, Humam y Majdi Munir al-Rimawi; Abd al-Qader al-Barghouti; Jamal Samih al-Rimawi y Taha Jaber al-Rimawi. En el campo de refugiados palestinos de alArrub en el distrito de Hebrón detuvieron a 7 palestinos, entre ellos a 3 menores, identificados como Abd Suleiman al-Titi de 48 años, Abd al-Rahman Taher Sweilem, Moussa Amjad al- Titi de 19, Nadim al-Badawi Ribhi de 18, Youssef Abd al-Hadi Masalmeh, Ala´a al-Din al-Hassan Sharawneh de 13 años y Hazem Maher al-Rael de 15 años, y citaron al palestino Shawkat Adnan Muhammad al-Rujoub (24) a presentarse en el comando de inteligencia israelí”. El CEPP también aseguró que “en la ciudad de Qalqiliya, detuvieron a 4 ex presos palestinos liberados identificados como Bashar Youssef Abd al-Fattah Shbaru, Saleh Daoud, Imad Jueidi y Moussa Sunway”. Addameer, una sociedad de los derechos del preso palestino en un Informe presentado a principio de este mes “ha estimado que alrededor del 40% de la población palestina masculina ha sido detenido por las fuerzas israelíes”. 
End.-

Policía de la ANP secuestraron a un afiliado de Hamas. 
El FPLP denunció a Abbas de fomentar la desunión 
Jerusalem| PIP, 13 Abril 2015.- 12:08PM
El palestino Tareq Arziqat, secuestrado por
las fuerzas palestinas de la ANP 
En una nueva arremetida las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP secuestraron ayer domingo de su casa en la ciudad de Taffuh al oeste de Hebrón al palestino Tareq Arziqat, un ex preso de las inhumanas cárceles israelíes y lo llevaron al cuartel general de la policía palestina en al-Khalil. Tanto su hermano Baraa como Tareq, hijos de Abdul Karim, alto dirigente de Hamas que falleció hace 2 años, fueron varias veces arrestados por la policía palestina por su afiliación a Hamas en la Ribera Occidental. Por su parte, el Centro de Información Palestino, denunció que “las fuerzas de seguridad detuvieron al joven Mohamed Jum'ah después de haber sido herido en una pierna por la policía palestina, mientras reclamaban la liberación de las cárceles de la ANP a sus compañeros”. Denuncia del FPLP: El diputado palestino Jamil al-Majdalawi, miembro de la mesa política del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, durante un encuentro con el Bloque de diputados de Hamas, Cambio y Reforma del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) paralizado desde 2007 por el titular de la ANP, Mahmoud Abbas, denunció que “Abbas (Mahmoud), provoca la división interna y obstaculiza las conversaciones nacionales de unidad nacional”. Al-Majdalawi, agregó que “la clave está en las manos del presidente Abbas y de nadie más”. Al comentar sobre el secuestro por las fuerzas policiales palestinas de la ANP de Ahmad Saadat, secretario general del FPLP, antes que fuera prisionero por Israel y el secuestro de la diputada del FPLP, Khalida Jarrar, el diputado al-Majdalawi, aseguró que “es es un crimen intolerable. Los prisioneros detenidos en cárceles israelíes tienen diferentes inclinaciones y afiliaciones intelectuales y políticas; sin embargo, todos ellos están luchando contra el mismo enemigo, la ocupación israelí”. 
End.-

Yarmouk en Siria convertido en el campo de la muerte de los refugiados palestinos 
Jerusalén| PIP, 12 Abril 2015.- 19:26PM
La muerte y la destrucción asolan el campo de refugiados
de Yarmouk en Siria
La población de refugiados palestinos desde 1948 y 1967 en los campos de refugiados palestinos en Siria sufren la peor masacre y persecución tanto por el gobierno sirio de Bashar Al-Assad como por el grupo terrorista de ‘Estado Islámico-EI’ que prácticamente tomo el control de casi el 90% del castigado campo de refugiados de Yarmouk que se encuentra en el sur de la capital siria, Damasco. Al menos 14 refugiados palestinos fueron asesinados desde el pasado viernes hasta la mañana de hoy domingo en manos del ejército sirio que libera una batalla en el campo con los terroristas del EI. Por su parte, el Grupo de Acción para los Palestinos en Siria-GAPS denunció en una declaración que “el sábado (11/4) 12 miembros del Ejército de Liberación de Palestina-ELP murieron mientras repelían los ataques lanzados por el grupo EI en el sur de la provincia de Siria de Sweida”. El ELP desde el estallido del conflicto interno sirio perdió a 132 militares de su organización”. En tanto, los palestinos refugiados Wardan Youssef Hijazi, del campo de refugiados de Aydin y Laith Abu Warda de 28 años, luego de ser secuestrado de su casa fueron torturados hasta su muerte, elevando los muertos palestinos por las torturas del gobierno de Al-Assad a 381. En esta masacre que sufre el pueblo sirio y los refugiados palestinos ningún organismo internacional de la salud ha sido capaz de tener acceso al campamento para ofrecer ayuda médica de emergencia. Yarmouk está al borde de una grave crisis de salud y de hambruna que llevó a la muerte a más de 175 refugiados palestinos mayoritariamente ancianos y niños de hambre. El GAPS también aseguró que “documentaron el encarcelamiento de 822 refugiados palestinos en cárceles sirias desde el estallido del conflicto hace 4 años”. Bombardeo: Con excusas donde todo vale la aviación del ejército sirio continuó esta madrugada de hoy domingo el bombardeo contra el campo de refugiados de Yarmouk. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que “los helicópteros del régimen sirio lanzó 6 barriles de explosivos en las calles Nuh, Mansura y Oruba, cerca del Cementerio de los Mártires, en Yarmuk provocando la muerte de 9 palestinos y decenas de heridos”. Ascendiendo a 25 el número de barriles explosivos arrojados por las fuerzas sirias en los últimos tres días sobre en el campo de Yarmouk con alto sufrimiento para los civiles palestinos desarmados. Refugiados: En un grave escenario de muerte miles de refugiados palestinos repitiendo el sufrimiento de huir de las masacres del terrorismo sionista, hoy huyen de las masacres en los campos de refugiados sirios de Yarmouk permaneciendo solo 18 mil palestinos de los 160 mil que habitaban el campo antes del inicio del conflicto interno. 
End.-

Ataque israelí a escolares en Gaza hieren a un chico de 17 años 
Jerusalén| PIP, 11 Abril 2015.- 4:07AM
La permanente amenaza de las fuerzas de ocupación en
las líneas fronterizas de la Franja de Gaza
En la tarde de ayer viernes las fuerzas de la potencia ocupante israelí abrió fuego contra decenas de ciudadanos civiles palestinos en su mayoría escolares niños y jovenes de la aldea de Abasan al este de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza hiriendo de bala viva al chico palestino Ibrahim Abu Tir de 17 años, internado en estado crítico. Este criminal ataque es el quinto consecutivo contra los jovenes palestinos de la aldea cuando se dirigen a las zonas agrícolas todos los viernes para tomar fotos como parte de una excursión escolar, sin embargo, a diferencia de los disparos amenazantes de los anteriores ataques, en esté dispararon a sangre fría contra los niños. Esta agresión constituye una violación flagrante a la población civil palestina bajo la ocupación extranjera condenada por las leyes jurídicas internacionales, además de violar permanentemente el acuerdo de ‘cese al fuego’ firmado por Hamas y la potencia ocupante israelí luego de la invasión israelí ‘Borde Protector’ a la Franja de Gaza durante los meses de julio y agosto del año pasado. 
End.-

Matan hoy a un palestino que asistía a los funerales de su primo muerto 
por el maltrato en la cárcel israelí 
Jerusalén| PIP, 10 Abril 2015.- 17:19PM
Durante el cortejo fúnebre de su primo el mártir Jafar Awad, que murió después de tres meses de su libertad de las inhumanas cárceles israelíes por sus malas condiciones de salud debido a la falta de asistencia médica, su primo Ziayad Omar Awad de 29 años, fue muerto hoy viernes a primeras horas de la tarde por los soldados de la ocupación sionista que llegaron a la aldea de Beit Ummar al norte de Hebrón para provocar a los dolientes familiares y amigos. La presencia de las fuerzas provocó la reacción de los jovenes que asistían a los funerales del mártir y en medio de los disparos de balas de goma y gases tóxicos de los ocupantes israelíes mataron al mártir Ziyad, bloqueando la entrada de las ambulancias de la Media Luna Roja y las entradas de las aldeas. Foto: El joven Ziad asesinado por las fuerzas israelíes. 
End.-
La masacre de Deir Yassin el principio de la caída de Palestina 
y la catástrofe de su pueblo. VÍDEO
Jerusalén| PIP, 10 Abril 2015.-
El 9 de abril de 1948, en operaciones simultaneas los grupos terroristas sionistas venidos de Europa del Irgum Zvai Leumi, liderado por Menahem Beguin (premio Nobel de la Paz 1978) y el Lehi, se ocultaron en el asentamiento ilegal judío de Guivat Sha’ul e invadieron durante la madrugada a la aldea de Deir Yassin, ubicada a cinco kilómetros de Jerusalén. No hubo piedad. La peor de las barbaries fueron descargadas sobre la pacifica población campesina. Entraron casa por casa y más de dos centenares de palestinos fueron masacrados, mutilados, saqueados, vejados y arrojados en fosas comunes, frente a las indefensas miradas atónitas y desesperadas de cada uno de ellos. Los gritos de muerte y dolor desgarraron el cielo. Vídeo: Testimonio de Abu Ahmed, un sobreviviente de Deir Yassin 
End.-

El bloqueo israelí a Gaza lleva a una grave crisis donde centenares 
de palestinos están en riesgo de muerte 
Jerusalén| PIP, 9 Abril 2015.- 12:22PM
El dolor de los niños palestinos arrasados por la ocupación
La situación en Gaza empeora por minuto frente a la irresponsabilidad de la ONU, de los regímenes árabes y esencialmente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, liderada por su titular Mahmoud Abbas. El Ministerio de Salud de la Franja denunció que “cientos de pacientes están en peligro de muerte por causas prevenibles debido a la escasez de medicamentos y equipos adecuados ocasionado por el bloqueo israelí desde hace 8 años”. El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qidra, aseguró que “el bloqueo israelí impide las importaciones de los medicamentos y con frecuencia ocasiona crisis humanitarias. Hace 8 años Gaza está sometida por el gobierno israelí al cierre de sus fronteras y la situación empeoró tras la agresión militar de casi dos meses entre julio y agosto pasado durante la cual murieron más de 2 mil 200 civiles en su mayoría mujeres y niños, casi 11 mil resultaron heridos y más de 100 mil se quedaron sin hogares”. Según la agencia de la ONU, UNRWA “muchos de los heridos durante los ataques israelíes se debaten entre la vida y la muerte por la escasez de medicamentos, la falta de equipamientos para atenderlos y resulta imposible evacuarlos debido al bloqueo israelí”. El mayor sufrimiento golpea a los niños que viven en un permanente estado de terror que les genera graves situaciones personales que repercutirán en su futuro. En tanto, el delegado de la Organización Mundial de la Salud en la Franja de Gaza, Mahmoud Daher, expresó que “la atención médica enfrenta serios obstáculos debido al sitio israelí”. Cerco egipcio: Al criminal cerco sionista se suma el bloqueo egipcio que se profundizó con la llegada al poder del golpista del presidente Abel Fatah al-Sisi, que no solo cercó al pueblo palestino en Gaza sino realizó una zona de seguridad arrasando con centenares de hogares y dinamitó centenares de túneles de sobrevivencia recurso para sortear el bloqueo de la hambruna. 
End.-

Las fuerzas israelíes matan a un joven palestino luego que este 
atacara 2 soldados de la ocupación
Jerusalén| PIP, 8 Abril 2015. 13:12PM
Las fuerzas de ocupación tras asesinar al mártir Jasser
de 27 años en la aldea de Sinjel
Luego de apuñalar en el cruce Sinjil cerca del ilegal asentamiento de Shilo en el centro de la Ribera Occidental-RO a 2 soldados de la ocupación ambos de 20 años, uno de ellos en estado de gravedad, la policía de la ocupación mató hoy miércoles a la mañana con alevosía de un balazo en la cabeza al atacante palestino Muhammad Abdullah Kararah Jasser, de 27 años de la aldea de Sinjel, distrito de Ramallah. La actitud del mártir Jasser, es una reacción natural de una persona que diariamente, al igual que su pueblo, es acosado violentamente por las fuerzas de ocupación y los ilegales colonos judíos. Luego de asesinar al joven palestino la fuerza de ocupación violentamente allanó la casa de los Jasser y robó elementos de la misma y citando a su padre para ser indagado. También allanaron varias casas en la región de Sinjil, Turmusayya, al-Luban al-Sharqiya y al-Luban al-Gharbiya del distrito de Ramallah. Este ataque se produce a menos de una semana de la agresión contra otro soldado israelí apuñalado el pasado jueves cerca del ilegal puesto de control militar de Oranit en el sur de Qalqiliya en la RO y son parte de las reacciones de cualquier pueblo ocupado contra el ocupante. 
End.-

La OCHA denuncia 132 palestinos secuestrados, asesinato, heridos, 
demoliciones y desarraigo de árboles
Jerusalén| PIP| 7 Abril 2015.- 4:35 AM
El joven palestino de 20 años, Ali Mahmoud Safi, asesinado por
las fuerzas israelíes la semana pasada denunciado por la OCHA
En su Informe semanal que abraca del 24 al 30 de marzo la ‘Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA (siglas en ingles)’ denunció que “en más de 110 operaciones de detención y búsquedas durante la semana pasada detuvieron al menos 132 palestino en la Ribera Occidental-RO y otros 2 palestinos fueron detenidos cerca de la cerca (muro de apartheid) que rodeas Gaza”. Durante las criminales operaciones denunciaron “la muerte del joven palestino Ali Mahmoud Safi de 20 años cerca del campamento de refugiados al-Jalazoun mientras se dirigía a su escuela (ver: 25/3) y otros 64 palestinos fueron heridos, entre ellos 5 niños en la RO y 42 palestinos heridos en Gaza durante las manifestaciones de conmemoración del Día de la Tierra Palestina”. La OCHA también denunció “los graves incidentes en el ilegal control militar de Shu'fat cerca de Jerusalén Este ocupada hiriendo de gravedad a una niña de 9 años con una bala de acero recubierta en goma mientras regresaba de la escuela”. Así mismo, denunció los ataques contra las protestas palestinas en Bil'in, Ramallah; Nabi Saleh, Kafr Qaddum, Qalqiliya y el campo de refugiados al-Jalazoun. Demoliciones: Sobre el complejo tratamiento de demoliciones para expulsar y reubicar a los palestinos de sus hogares, la OCHA denunció que “las fuerzas israelíes demolieron 3 estructuras palestinas en la aldea Ti'nnik en Jenin en la zona C de la RO, incluyendo un pozo de agua potable para el uso de los habitantes de la aldea. Por razones similares en Nablus y Hebrón las autoridades israelíes entregaron 30 órdenes de demolición a los ciudadanos palestinos y confiscaron tuberías de riego de Tubas en el Valle del Jordán” zona ocupada en 1967 con riesgo de anexión. Desarraigo de árboles: En el conjunto del Informe la OCHA aseguró que “desde principios de año, en la RO arrancaron 8202 árboles y 1200 de plantones de Olivo, un 87% del total de árboles arrancados en la RO en 2014. 
End.-

Miles de refugiados palestinos huyen de las masacres del campo 
de refugiados de Yarmouk en Siria 
Jerusalén| PIP, 6 Abril 2015.- 14:02PM
Desesperación de las familias de refugiados palestinos
en el destruido campo de Yarmouk
El campo de refugiados palestinos de Yarmouk, cercano a la capital siria, Damasco, miles de refugiados palestinos viven horas de desesperación mientras miembros de los grupos terroristas ‘Daesh o Estado Islámico-EI’ y el ejército del gobierno sirio se enfrentan en una batalla por el control del lugar obligando a huir del lugar a casi 2000 refugiados desde el pasado sábado debido a la masacre impuesta de ambas partes. Los combatientes palestinos intervinieron infructuosamente en defensa de los refugiados que fueron expulsados por los sionistas en 1948 y 1967 de sus hogares en Palestina y hoy sufre un nuevo desplazamiento. Desde hace 4 años los palestinos de Yarmouk siguen siendo las víctimas del conflicto interno sirio donde tanto el ejercito del presidente Bashar Al-Assad, que mató a centenares de palestinos les exige tomar las armas para la defensa de su régimen, mientras, los grupos armados de la oposición les exigen similitud tarea, agravándose a partir de principio de mes cuando el grupo terrorista EI ocupó el campo a sangre y fuego contra la población palestina del mismo modo que los hace contra el pueblo sirio. A pesar de la reiteración abierta palestina del campo de “no injerencia en los asuntos internos sirios”, desde diciembre de 2012 las calles de Yarmouk han sido escenario de sangrientos enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas gubernamentales. En ese dramático escenario por más de 700 días el gobierno sirio viene imponiendo una mortal hambruna que llevó a la muerte al menos a 200 palestinos. Hoy en el campo no llegan a ser 18 mil palestinos de los 160 mil que lo habitaban antes de comenzar el conflicto interno sirio. UNRWA: El pasado sábado el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, denunció que “la situación en el campamento de Yarmouk es una afrenta a la humanidad, una fuente de vergüenza universal. Los actores humanitarios sobre el terreno, como la UNRWA, deben tener acceso inmediato para llevar asistencia y protección urgente a la población civil”, vale tener en cuenta que el gobierno sirio prohíbe el desplazamiento de los enviados de la UNRWA para socorrer a los palestinos refugiados y en muchos casos a la propia población siria obligada a refugiarse. Rechazo: Tanto Hamas como la OLP responsabilizaron y exigieron al gobierno de Bachar Al-Assad, a dar una urgente solución a los refugiados palestinos y condenaron el terrorismo de EI, agrupación financiada y armada por EEUU e Israel.  
End.-

Pascuas con Dignidad - Pascuas con Libertad 
Jerusalén| PIP, 5 Abril 2015
End.-

Pascuas cristianas profanadas por la ocupación israelí en Jerusalén. 
Silencio del Vaticano 
Jerusalén| PIP, 4 Abril 2014.- 12:25PM
Los palestinos fueron los primeros cristianos del mundo, sin embargo, en medio de su principal rito religioso que es la muerte y resurrección del palestino Jesús en Jerusalén ocupada, el ejército de ocupación israelí presiona y ponen limitaciones a miles de palestinos cristianos y peregrinos extranjeros que fuerzan su peregrinación por el Vía Crucis en la Vieja Jerusalén recorriendo la vía dolorosa encabezada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, para celebrar la Pasión de la Semana Santa que finaliza con la llegada a la Iglesia del Santo Sepulcro lugar donde según la tradición fue crucificado Jesús. En su interior decenas de soldados fuertemente armados profanan la misma creando un gran clima de preocupación en los feligreses y dignatarios religiosos. Por otro lado, los palestinos musulmanes también deben soportar la violencia verbal y amenazante de los centenares de ilegales colonos fundamentalistas que violaron el predio Sagrado de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca para hacer sus oraciones talmúdicas en la celebración del Pesaj judío profanando la primera Quibla del Islam. Vaticano: Estas situaciones que padecen los palestinos cristianos y los feligreses extranjeros son silenciadas en su magnitud por los medios de prensa internacionales, no obstante, lo más preocupante es el silencio del Vaticano y del Papa Francisco, de no reaccionar ante las autoridades israelíes por permitir la flagrante violación al lugar más Santo del mundo para la cristiandad y no condenar la profanación de la principal Iglesia donde fue crucificado Jesús. Y si bien el Papa Francisco, con doble rasero, “condenó a los Yihadistas que atacan a los cristianos en Medio Oriente” no condenó la profanación israelí a la Iglesia de la Resurrección en Jerusalén ocupada y la ocupación sionista de los lugares sagrados de cristianos y musulmanes. Ortodoxos: Por su parte, el Arzobispo de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa, Atallah Hanna, se dirigió a la multitud de peregrinos que celebran el Sábado de Lázaro en al-Eizariya en Betania, el comienzo de las Pascuas Ortodoxas que celebrarán el Sábado Santo el próximo 11 de abril, expresando: “Los palestinos cristianos acogen los peregrinos y están orgullosos de vivir en la Tierra Santa de Palestina. Esperamos que todas las iglesias cristianas del mundo vean el sufrimiento de sus habitantes palestinos en la ciudad de la paz Jerusalén y las injustas acciones contra el pueblo palestino”. 
End.-

Para celebrar el Pesaj judío Israel impone restricciones a las Pascuas cristianas 
y a los musulmanes en Jerusalén
Jerusalén| PIP, 3 Abril 2015.- 12:25PM 
Ilegales colonos judíos profana la Mezquita Al-Aqsa
con intenciones de orar en la misma, mientras 

prohíben la entrada de los palestinos musulmanes
Con motivo del Pesaj judío la potencia ocupante toma medidas restrictivas para la celebración de la Pascuas cristianas y la prohibición de la llegada de los palestinos musulmanes para llegar a la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem. En una racista medida también suspendieron las visitas programadas desde largo tiempo a 60 palestinos de Gaza para poder entrar a orar hoy viernes a la Mezquita Al-Aqsa, dejando claro que israelí viola los derechos religiosos de cristianos y musulmanes. Así mismo, un tribunal israelí detuvo anoche a 5 palestinos de Jerusalén por intentar entrar hacer las oraciones en la Mezquita sin permiso y los prohibieron entrar por un mes al predio de las mezquitas. Estas detenciones es parte de la política israelí para permitir la celebración del Pesaj judío en Jerusalén, incluso, permitiendo la profanación de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Roca por los colonos. Durante los arrestos de la Semana Santa las fuerzas sionistas secuestraron a 43 palestinos de Jerusalén entre cristianos y musulmanes. 
End.-

Secuestraron a diputada palestina Jarrar del FPLP y Addmeer acusa 
la complicidad de la policía de la ANP 
Jerusalén| PIP, 2 Abril 2015.- 14:09PM 
 La diputada del FPLP Jarrar, volando sus
inmunidades las fuerzas sionistas la secuestraron
El portavoz de la Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, Fares Qaddura, denunció que “el secuestro de la diputada palestina Khalida Jarrar, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP como un acto de venganza en respuesta a su negativa de aceptar la decisión del ejército israelí de ser deportada desde el distrito de Ramallah a Jericó”. Sin respetar sus inmunidades legislativas, su hija Yaffa, expresó que “las fuerzas israelíes rodearon su casa (en el barrio al-Irsal de al-Bireh, cerca de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada) alrededor de las 3:00 de la madrugada y le exigió ver a su madre. Entonces le informaron que estaba bajo arresto”, mientras era sacada de su casa por la fuerza robaron de la misma 2 computadoras y varios teléfonos móviles, además cosas personales de valor. Jarrar es una miembro activa de varios comités de mujeres así como del Comité de los Prisioneros en el Consejo Legislativo e irónicamente su detención se produjo un día después que la palestina Muna Qadan, afiliada a la Yihad fue condenada a 70 meses de prisión por las autoridades israelíes por presunta actividad política ilegal, mientras que a Jarrar las autoridades ocupantes la acusaron de ejercer el terrorismo e incentivar a esas actividades. Grave acusación contra la ANP: Por su parte, la ‘Asociación de Derechos Humanos Addameer’ acusó que “la Autoridad Nacional Palestina es cómplice de su arresto. Cualquier incursión en esas áreas de la ‘Zona A’ técnicamente esta bajo pleno control de la policía palestina de la ANP, que responden a Mahmoud Abbas y que se debe a una coordinación con la fuerzas ocupantes israelíes”.
End.-

Palestina es parte de la CPI mientras EEUU acusa a la resistencia palestina 
y Abbas pide atacar a Hamas 
Jerusalén| PIP, 1 Abril 2015.- 13:03PM
Gaza destrozada por la invasión sionista ‘Borde Protector’
Forzados por las facciones de la resistencia palestina, el presidente de facto Mahmoud Abbas, buscando aplacar la calle palestina decidió firmar en el pasado mes de enero el Estatuto de Roma para formar parte de la Corte Penal Internacional-CPI. La ONU aceptó la solicitud y su Secretario General Ban Kimoon, aseguró que a partir del 1° de Abril formalmente Palestina será parte de la CPI, convirtiéndose hoy miércoles en el miembro 123 del Tribunal. El auspicioso ingreso deja algunas dudas en cuanto la ONU reconoce de facto al Estado de Palestina, sin reconocerle los plenos derechos soberanos de Estado otorgados a los restantes miembros, incluyendo, la potencia ocupante israelí que no es parte de la CPI al igual que Estados Unidos. Primera Investigación: La Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, a mediados del pasado mes de enero abrió una investigación preliminar sobre ‘posibles crímenes de guerra’ cometidos por los israelíes (ver: 18 de enero), La misma no tiene plazos, pero apunta a recolectar información sobre los hechos contra la población palestina. Este ingreso abre una puerta para que la CPI investigue los crímenes de guerra o lesa humanidad por el ocupante, pero deja abierta otra puerta para la investigación de la resistencia palestina por el lado israelí, igualando el ocupante con el ocupado. En EEUU acusan la Resistencia: En contra parte y evidentemente será la pelea de aquí en más que favorecerá al ocupante para seguir colonizando Palestina. Hipócritamente, 26 estadounidenses presentaron una demanda ayer martes al Fiscal General de Estados Unidos solicitando al Ministerio de Justicia enjuiciar a los líderes de Hamas y de la resistencia palestina de “crímenes de guerra”, según lo anunció la ONG israelí ‘Shurat Hadin’, un día antes de la presentación palestina. El director de la ONG sionista, Nitsana Darshan-Leitner, anunció que “no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que luchar. Los palestinos cometieron crímenes de guerra”. Los 26 estadounidense que tienen pasaporte israelí y forman parte del lobby judío estadounidense en sus denuncias acusan a “Hamas de arrojar misiles contra el ‘Aeropuerto israelí Ben Gurion’ y a las aldeas de Bersheba”, pese, que esos precarios misiles no dejaron víctimas ni destrucción del edificio a diferencia de la potencia ocupante que demolió el ‘Aeropuerto palestinos Yasser Arafat’ en Gaza. Shurat Hadin, que omite acusar a Netanyahu y Lieberman de crímenes de guerra espera que “funcionarios de Hamas, incluyendo, el exiliado líder Khaled Meshaal, Sami Abu Zuhri e Ismail Haniyeh sean acusados ante los Tribunales estadounidense. Derrocar a Hamas: El titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, el pasado sábado durante su discurso ante líderes de la Liga de los Estados Arabes en el balneario egipcio de Sharm al-Sheikh, elogió la criminal operación militar de Arabia Saudita “Tempestad Decisiva” contra las milicias de los huthis de Yemen, con total desparpajo, Abbas, pidió a los líderes árabes, plagados de presidentes y monarcas anti-democráticos “promuevan el mismo tipo de operación contra Hamas”. Por su parte, el pasado viernes Mahmoud al-Habbash, asesor de Abbas, ratificó la necesidad de que “la alianza encabezada por los saudíes pueda atacar la Franja de Gaza y terminar con Hamas”, según lo informó la propia agencia oficial de la OLP-ANP, Wafa. Hamas: El líder y ex canciller de Hamas, Mahmoud al-Zahar, denunció que “aquellos que esperaban que Hamas sería derrotado por la ocupación israelí piden ahora una alianza árabe para atacar Gaza. Es una tiranía de la peor especie. (By Suhail Hani Daher Akel)
End.-
El TSJ israelí rechazó prorrogar el asesinato de un niño palestino en 2013 
Jerusalén| PIP 1 Abril 2015.- 1:25AM
Emotivo funeral del pequeño Samir Awad de 16 años asesinado
por las fuerzas israelíes (Archivo)
Luego de los continuos intentos por parte del Fiscal General Militar y la oficina del Fiscal del Estado de la potencia ocupante israelí para prorrogar la investigación del alevoso crimen contra el niño palestino Samir Awad de 16 años, el Tribunal Superior de Justicia de Israel-TSJ rechazó ayer la prorroga y dio lugar a la investigación. Samir fue asesinado a sangre fría por la espalda por las fuerzas israelíes de 3 disparos en la parte posterior de la cabeza, la pierna y el hombro cuando huía de su represión el 15 de enero 2013, mientras iba a su escuela en la aldea de Budrus, cercana a Ramallah. Su hermano Mohammed, aseguró oportunamente que “Samir, iba a su escuela para dar su último examen y pasado media hora nos llamaron y nos dijeron que mi hermano había sido herido. Al acudir a socórrelo Samir ya estaba muerto”. Este crimen de lesa humanidad fue criticado por una gran cantidad de medios internacionales sin reacción de parte de las autoridades sionistas. Ahmad Awad, padre de Samir, solicitó al TSJ por intermedio de la ONG de derechos humanos israelí B'tselem en marzo 2014, que “el Abogado General Militar acuse a los soldados que mataron a mi hijo y no se cierre el archivo del caso”. En una audiencia judicial sobre la petición el 1 de diciembre 2014, B'tselem criticó a los jueces por “la falta de celeridad en la investigación del caso permitió a los soldados involucrado en el incidente terminar su servicio militar”. A mediados de abril de 2014, el TSJ solicitó a la oficina del Fiscal del Estado a tomar una decisión sobre el caso de Awad, sin resultados hasta la fecha debido a las permanentes intenciones de los fiscales de cerrar impunemente el caso. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: