viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2015

Centenares de jovenes palestinos protestaron en Jerusalem 
por los 48 años de ocupación del '67
Jerusalén| PIP, 31 Mayo 2015.- 13:15PM 
Centenares de jovenes palestinos, organizaciones y activistas
se concentraron en la vieja Jerusalén para repudiar
los 48 años de ocupación sionista
Centenares de palestinos, organizaciones de derechos humanos, activistas internacionales y activistas israelíes contra la ocupación se congregaron ayer sábado y continuó en la mañana de hoy domingo en las murallas de la vieja Jerusalén para protestar por los 48 años de la ocupación del sector Este de la ciudad incluyendo la vieja ciudad, luego que las fuerzas de ocupación israelí ocuparon el resto de Palestina (22%) de la Ribera Occidental y Gaza el 5 de junio de 1967. El sector Occidental de Jerusalén fue ocupado en 1948. Banderas palestinas y las pancartas contra la ocupación y el grito de los manifestantes repudiando la presencia israelí en los territorios palestinos y en Jerusalem fueron los slogan de las pacificas manifestaciones. Entre los asistentes se encontraba los diputados palestinos-israelí Ayman Odeh y Aida Tuma, del bloque de la Lista Árabe Unida que consiguió 13 diputados de 120 israelíes en el parlamento de la ocupación. Odeh, denunció que “la ocupación condena a los palestinos a vivir en la mayor prisión del mundo”. Colonos: Con el resguardo de los policías de la ocupación sionista, ultra-fundamentalistas colonos judíos con banderas israelíes se concentraron en una contra manifestación provocativa. Si bien un hubo enfrentamientos, se vivieron situaciones tensas esencialmente hoy domingo cuando los colonos trataron de robar una bandera palestina, sin pasar a mayores.  
End.-

Indignante: La ANP bajó en Zurich la solicitud de expulsar a Israel de la FIFA
Jerusalén| PIP, 30 Mayo 2015.- 12:35PM  
Jibril Rajoub, muestra una tarjeta roja para Israel,
sin embargo debería ser para él y para la ANP
Manifestantes pro-palestinos entraron a la sala del
Congreso de la FIFA para pedir la expulsión
de Israel. Sus esfuerzos fueron decepcionados
por el servilismo de la ANP
Una nueva escandalosa estrategia del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, de instruir al presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina-AFP, Jibril Rajoub, de bajar las exigencias para suspender a Israel de la FIFA en la reunión de ayer en Zurich minutos antes de ser llevado a la mesa de debate dando lugar a que solo el organismo rector de la FIFA vote una enmienda que propone ‘la formación de un comité para vigilar el movimiento de los futbolistas palestinos, el racismo israelí, así como el estado de los equipos de la liga israelí’. La nueva enmienda había sido aprobada en su voto por el 90% ciento de las naciones miembros de la FIFA, antes del torbellino de cambios ambiguos a última hora que introdujo la ANP por medio de la AFP. Nuevamente los derechos nacionales y los valores populares de la resistencia no son resguardados por la propia ANP. Rechazo y Repudio: La determinación de Abbas y la ANP de retirar su petición de suspender a Israel en la FIFA provocó el rechazo de centenares de palestinos que ganaron la calle para repudiar, además, de las protestas entre activistas palestinos y extranjeros que organizaron grandes marchas y campañas para expulsar a Israel de la FIFA. Hamas: En un comunicado emitido en el atardecer de ayer viernes el portavoz Houssam Badran del Buró Político de Hamas, repudió con fuerza y denunció que “la decisión de la ANP a última hora de abandonar el reclamo de excluir la membrecía de Israel en la FIFA están marcadas en el contraste con las demandas del pueblo palestino que continúa resistiendo la ocupación israelí y rechaza cualquier forma de cooperación con la potencia ocupante”. Badran, agregó “¿Cómo nuestro pueblo puede confiar en las promesas de la ANP para procesar a los líderes israelíes en la Corte Penal Internacional-CPI e incluso sus promesas de dejar de coordinar la seguridad (palestino-israelí) con la potencia ocupante?”. FPLP: Por su parte el Frente para la Liberación de Palestina-FPLP, miembro de la OLP, en su comunicado de ayer consideró que “dejar caer la suspensión de Israel en la FIFA es una desviación escandalosa de nuestros valores, principios y esfuerzos para exponer los crímenes de la ocupación israelí y para expulsar a Israel de las organizaciones internacionales. El presidente de la AFP, Jibril Rajoub, debe ser investigado sobre su posición y sus acciones durante el congreso de la FIFA. Tal comportamiento es una bofetada al deporte y a los derechos palestinos”. 
End.-

La fuerza policial israelí secuestró a 5 palestinos, de ellos 2 mujeres 
e hirieron a 5 en Jerusalén 
Jerusalem| PIP, 20 Mayo 2015.- 22:15PM
Brutales secuestros de las fuerzas de ocupación
a jovenes palestinos en Jerusalén
Fuertes enfrentamientos se desataron entre los jovenes palestinos de la Intifada y las tropas policiales de ocupación israelí en el atardecer de hoy viernes en la entrada sur del barrio Issawiya en Jerusalén ocupada. El levantamiento de los jovenes fue por las provocaciones de las fuerzas sionistas de levantar sorpresivamente un puesto de control militar (Chekpoint) israelí en la entrada sur del barrio impidiendo el movimiento de palestinos y trasladando a un remis palestino a una zona militar cercana, arrestando violentamente y a los golpes e insultos sus 2 pasajeros, la esposa Nahla Mheisen y el hijo del preso jerosolimitano Anwar Jamjoum. Durante los incidentes las fuerzas israelíes arrojaron gases tóxicos, de estruendo y balas de goma hiriendo al menos a 7 jovenes palestinos y secuestraron a 5 jovenes, entre ellos 2 mujeres. Silwad: Entre varios enfrentamientos de hoy viernes en Palestina, en la aldea de Silwad al este de Ramallah las fuerzas de ocupación emboscaron escondidos entre los arboles a jovenes palestinos que se concentraron hoy viernes en la entrada de la aldea hiriendo por la balacera a un chico palestino que no trascendió su nombre y fue trasladado de urgencia al Complejo Médico en Ramallah. 
End.-

Ban Ki-moon quiere excluir a Israel de la lista de países violentos contra los niños 
Jerusalén| PIP, 29 Mayo 2015.- 9:35AM
Ban Ki-moon y la imagen de los bombardeos
a la población civil palestina
Leila Zerrougui, Representante del Secretario
General de la ONU proyecta denunciar al ejército
israelí por las violaciones a los niños
La ONU una vez más está a punto de cometer un reiterado pecado por omisión que fortalece la ocupación israelí. A pesar que Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que “aún no se ha tomado ninguna decisión sobre incluir a Israel en el Informe de la ONU de los países y organizaciones que cometen violaciones graves a los derechos del niño en zonas de conflicto”, Ban, está decidido a excluir a la potencia ocupante israelí de la lista de los países que ejercen abusos contra los niños que se publicará en las próximas semanas. Proyecto: Negado por el portavoz de la cancillería israelí, Emmanuel Naasón, expresando que “no hay absolutamente ninguna presión israelí contra el Secretario General de las Naciones Unidas” fuentes cercanas aseguraron que “Israel está utilizando un lobby de mucha presión para su exclusión del listado del Informe” y evitar el proyecto de la Representante Especial del Secretario General para los Niños y los Conflictos Armados de la ONU, Leila Zerrougui, quien propuso ayer jueves “incluir al ejército de Israel en la lista de los países y organizaciones que amenazan la vida de los niños”, el mismo se basa en la invasión israelí ‘Borde Protector’ contra Gaza donde fueron asesinados casi 680 niños y 3300 niños de los 11.000 heridos. Naasón, con mayor énfasis, dijo: “las presiones vienen de los países que quieren incluir a Israel en la lista de la peor posible. Odio a esos países conducidos por una completa ceguera. Este es un intento infame hipócrita para empañar la imagen de Israel y está condenado al fracaso”. EEUU: En tanto, el estadounidense senador republicano pro-israelí Lindsey Graham, el pasado miércoles adelantándose al proyecto de informe de la abogada argelina Leila Zerrougui, amenazó que “el Congreso de Estados Unidos podría suspender los fondos a la ONU en caso que continúe con los esfuerzos para marginar a Israel”. 
End.-

Un comandante israelí había asegurado que volaron un hospital en Gaza por venganza
Jerusalén| PIP, 28/Mayo/2015.- 10:25AM 
Criminal bombardeo de las fuerzas israelíes al hospital de
rehabilitación El-Wafa, en la ciudad de Gaza
A pesar de haber sido publicado oportunamente por algunos medios de prensa israelíes sin tomar el debido peso del genocidio cometido contra el hospital El-Wafa en el barrio desbastado de Shujaiya en la ciudad de Gaza, trascendió luego de casi 11 meses que el mismo fue un acto de venganza, según lo aseveró el teniente coronel del ejército invasor, Nerya Yeshurun, quien instruyó a sus soldados sionistas el 23/julio/2014 durante la invasión ‘Borde Protector’ a través de una red interna de comunicación militar atacar el hospital de rehabilitación El-Wafa como represalia por la muerte de uno de los soldados invasores el día anterior por la resistencia palestina de Hamas. En sus declaraciones inmediatamente luego del ataque a la Web, NRG, del empresario de juegos estadounidense-judío, Sheldon Adelson, el teniente Yeshurun, en su macabra declaración dijo que “sus tropas fueron instruidas para honrar al capitán Dima Levitas de 26 años, muerto el día anterior por terroristas francotiradores, atacar al hospital de rehabilitación de Shujaiya”. Mientras, el hospital salvajemente era bombardeado el 23/6, matando a 7 palestinos e hiriendo a decenas de civiles discapacitados y enfermos crónicos, en Jerusalén ocupada, se estaba enterrando el cuerpo del soldado invasor Dima en el cementerio militar de Monte Herzl, construido sobre terrenos robados a palestinos de Jerusalem en 1948. Shujaiya fue uno de los barrios palestinos de Gaza aplanado por los bombardeos israelíes y que aún sigue en esas condiciones frente a la indiferencia internacional y de la Autoridad Nacional Palestina. La criminal invasión israelí ‘Borde Protector’ entre julio y agosto de 2014, durante y pos la misma, asesinaron a casi 2800 palestinos, de ellos, 680 niños, e hirieron a más de 11.000. OCHA: Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas-OCHA, “el 80% de las víctimas palestinas fueron civiles, jóvenes menores de 18 años y niños”. Por su parte, el médico noruego voluntario del hospital Al-Shifa en Gaza, Mads Fredrick Gilbert, denunció a finales de julio de 2014 que “una gran cantidad de las heridas que estamos asistiendo en el hospital evidencian el uso de explosivos DIME (Dense Inert Metal Explosives), que vimos durante los ataques de 2009 y de 2006 contra Gaza. Los cuerpos están tremendamente destruidos por una enorme fuerza energética proveniente de esos explosivos disparados a corta distancia”. (By SHDA)
End.-

La fuerza militar israelí demolió la casa a estrenar de una familia palestina en Jerusalén
Jerusalén| PIP, 27 Mayo 2015.- 16:13PM 
Las excavadoras militares israelíes demolieron la casa de una
familia palestina en Wadi Qaddum, Jerusalén ocupada
Sin límites para sus atropellos contra la población civil palestina, en otro fatídico día luego de bombardear Gaza las fuerzas de ocupación israelí demolieron hoy la casa de la familia Nassar, en el barrio de Wadi Qaddum en la castigada Silwan al sur de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada. Esta nueva demolición es parte de las continuas demoliciones que vienen realizando contra el jerosolimitano barrio de Silwan para obligar a sus ciudadanos abandonar sus hogares como estrategia de judaizar Jerusalén. Junto con inspectores de la ilegal municipalidad de Jerusalén las fuerzas de ocupación sionista irrumpieron la zona en la madrugada y bloquearon todos los movimientos de transito y de peatones dando lugar a la entrada a primera hora de la mañana las excavadoras militares para arrasar violentamente un hogar de civiles palestinos mientras los ilegales colonos judíos presenciaban la demolición con aplausos y ponderaciones a los soldados ocupantes. Según testigos la famila Nassar había terminado de construir su propiedad y estaban comenzando a mudarse cuando las fuerzas sionistas sin piedad le destruyeron la propiedad y le entregaron una orden judicial para pagar los gastos de la demolición a la municipalidad israelí. La familia Nassar, perdieron su casa y el terreno que se entregará a los colonos para expandir los ilegales asentamientos. 
End.-
Aviones de guerra israelíes atacaron Gaza causando grandes daños materiales 
Jerusalén| PIP, 27 Mayo 2015.- 8:25AM
Bombardeo israelí durante la madrugada de hoy
miércoles contra la Franja de Gaza
Pasada las 4 de la madrugada de hoy miércoles aviones de guerra rompieron el silencio y atacaron con misiles a la bloqueada Franja de Gaza. La fuerza aérea de la potencia ocupante israelí atacó varios objetivos con daños materiales y sin consignar aún bajas mortales entre la población civil palestina. Los aviones sobrevolaron la Franja con vuelos rasantes creando el terror entre los pobladores esencialmente en niños, mujeres y ancianos. En el primero de los ataques de los misiles israelíes destruyeron una zona agrícola en el este de la ciudad de Gaza, luego atacaron un objetivo de la resistencia palestina de las Brigadas Ezzeidin Al-Qassam, brazo militar de Hamas cerca de las ruinas del Aeropuerto Internacional Yasser Arafat en Gaza. También atacaron los aviones de guerra sionista a la ciudad de Rafah al sur de Gaza y frontera con Egipto contra un sitio de la las Brigadas Salah al-Din ala militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina-CRPP. Los misiles sionistas alcanzaron además zonas de Beith Lahiya en el norte de la Franja. Por su parte el Organismo de Control Al-Mazen, aseguró tener documentado que “las fuerzas israelíes abrieron fuego en las zonas fronterizas dentro de la Franja de Gaza en 6 ocasiones durante los primeros 10 días de mayo, dejando cuatro heridos incluyendo un niño”. Reacción natural: El sufrimiento en la Franja de Gaza con toda su infraestructura destruida, sin los esenciales artículos de primera necesidad, ni gas, ni electricidad y permanentemente bloqueada es natural la reacción de la resistencia palestina contra el terrorismo de Estado israelí y el bloqueo militar desde 2007. 
End.-

En un ilegal juicio condenaron a 12 meses de prisión a Dweik, 
presidente (MC) del parlamento palestino 
Jerusalén| PIP, 26 Mayo 2015.- 6:05AM
Sin cargos justificados el presidente del CLP con MC, Aziz Dweik,
fue condenado a 12 meses de cárcel
Violando la inmunidad parlamentaria el tribunal militar de la potencia ocupante israelí en la ilegal e inhumana cárcel de Ofer en Ramallah ocupada condenó al presidente (MC) del Consejo Legislativo Palestino-CLP (parlamento palestino), Aziz Dweik, a 12 meses de prisión y una multa estimada en $6000 shekels. El Dr. Aziz Dweik, fue apresado de su hogar en Al-Khalil (Hebrón) con justificaciones improbables el 16 de junio de 2014 durante una campaña de arrestos a los miembros de Hamas en la Ribera Occidental-RO, junto con otros 40 palestinos diputados y personalidades. El ‘Centro Ahrar de Presos y Derechos Humanos’ condenó enérgicamente el fallo del tribunal y pidió la liberación de Dweik, junto con todos los demás diputados de Hamas y al diputado Marwan al-Barghouti de Fatah con cadena perpetua. Ahrar, denunció que “desde que Hamas ganó democráticamente las elecciones democráticas legislativas en 2006 la autoridad de la ocupación apuntó deliberadamente contra los parlamentarios palestinos de Hamas, prohibiendo que ejerzan sus obligaciones legislativas”. Esta situación se agravó cuando el presidente Mahmoud Abbas derrocó al primer ministro electo Ismail Haniyeh, cerrando el parlamento hasta la actualidad y colocó a dedo otro primer ministro de Fatah en su lugar. Diputados encarcelados: La potencia ocupante mantiene ilegalmente apresados a 12 diputados, junto con el presidente MC, Aziz Dweik se encuentras Hassan Yusuf, Mohammad al-Natsheh, Husni al-Bourini, Mohammad Bader, Azzam Salhab, Riyad Raddad, Nayif al-Rujoub, Khalil al-Rabi, todos de Hamas, Ahmad Saadat del FPLP, Marwan al-Barghouti de Fatah y Khaledah Jarrar del FPLP (será liberada). Hamas: Por su parte la diputada del CLP, Samira al-Halayqa, de Hamas, aseguró que “el juicio del Presidente del CLP, Dr. Aziz Dweik, es una conspiración encaminada a que le impida llevar a cabo su misión asignada. Él fue arrestado mientras se desempeñaba como Presidente del CLP y las normas dictadas en su contra son injustas y prejuiciosa, veredictos que Israel penaliza socavando el Estado Palestino”. La diputada al-Halayqa, criticó fuertemente “el silencio mantenido por la comunidad internacional, los parlamentarios del mundo y las instituciones de derechos humanos. ANP: Al-Halayqa, también criticó la inoperancia de Abbas, por no cumplir con sus obligaciones y permitir que las autoridades sionistas apresen a los diputados palestinos en una larga complicidad de sus arrestos. 
End.-

La policía de la ANP asesinó un chico palestino y las fuerzas israelíes 
secuestraron 16 palestinos en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 25 Mayo 2015.- 14:09PM
El chico mártir Muhammad Ahmad Hashayka de 
16 años asesinado por las fuerzas de la ANP
Con motivo de la violenta preparación que recibe la policía de la Autoridad Nacional Palestino-ANP contra su propio pueblo palestino, 2 miembros de las fuerzas de seguridad de esa servil policía palestina mató hoy lunes a la mañana al chico palestino Muhammad Ahmad Hashayka de 16 años durante una pelea en la aldea de Taluza en Nablus. El mártir Muhammad, luego de de oponerse a ser requisado y discutir con los miembros de los servicios palestinos, estos le causaron graves heridas con arma blanca muriendo poco después al llegar al hospital de al-Najah. Aún las situaciones no están claras por lo pronto ambos policías palestinos son investigados. Secuestros israelíes masivos: En tanto, desde la madrugada de hoy lunes las fuerzas israelíes secuestraron a 16 palestinos, en su mayoría adolescentes. Los secuestrados fueron identificados como Saad Kiswani de 16 años, los hermanos Fahmi Mousa Haymouni de 20 y Ratib Ragib Haymouni de 17, Ahmad Mahmoud Badriyya de 19 años, Muhammd Bassam Abu Nab de 17, Ahmad Gheith de 17, Muhammad Mustafa Ruweidi de 17, Hamdi Jabir 17, Ahmad Jawdat Shawish de 20, Layth Nasser Gheith de 22 y Shadi Khader Abu Farha de 24 años. Los otros 5 palestinos de los 16, fueron secuestrados mientras intentaban entrar a orar a la Mezquita Al-Aqsa, identificados como Kheir Shimi, Muhammad Hashlamoun, Nitham Abu Rumouz, Qusay Dandis y Taha Shawahna. 
. End.-

Tedioso abrazo de Abbas con Peres en el FEM en Jordania, mientras Israel 
masacra al pueblo palestino 
Jerusalén| PIP, 24 Mayo 2015.- 8:21AM
Los tediosos abrazos y besos de Abbas a Peres en el Foro
Económico Mundial en Jordania el pasado 23 de mayo
mientras es asesinado su pueblo palestino
En medio de la belicosa política israelí agravada con el nuevo fundamentalista gobierno israelí encabezado por el electo premier Benjamín Netanyahu y los rechazos permanentes a los derechos nacionales y a un Estado Palestino libre y soberano de los funcionarios de gobierno de la potencia ocupante israelí, el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, se valió de la reunión del ‘Foro Económico Mundial-FEM’ en el Centro de Convenciones Rey Hussien, en el sur de Shuneh, Jordania (21-23 de mayo), para abrazarse con el ex presidente de la potencia ocupante, Shimon Peres, uno de los principales responsables del 
Premie turco se retira del FME sin saludar a Peres,
en Davos 2009
envenenamiento del líder mártir Yasser Arafat, la introducción de la base nuclear israelí en 1952 y responsable de crímenes de lesa humanidad. Entre los tediosos afectos una vez más Abbas, volvió a mendigar un Estado Palestino al lado de Israel, mientras Peres oculta el verdadero rostro del actual gobierno sionista que cuenta con miembros como la flamante vicecanciller Tzipi Hotovely, que reivindica su mente colonialista, diciendo “Tenemos que regresar a la verdad básica de nuestro derecho a esta tierra. Toda la tierra es nuestra. Toda. Desde el mar (Mediterráneo) hasta el río (Jordán). Y no estamos aquí para disculparnos por ello” o la incorporación de Ayelet Shaked, como ministra de Justicia Ayelet Shaked, quien aseguró que “habría que matar a las madres palestinas porque engendran la víbora terrorista”. Expresiones que Peres no condenó y que silenciosamente las comparte.  Valiente desplante turco: El tedioso gesto de Abbas, de seguir abrazando o besando (como lo hizo en el Vaticano) a Peres, fastidia la calle palestina. Quizás debería observar la fortalecida determinación del premie turco Recep Tayyip Erdogan, que abandonó bruscamente el Foro Económico Mundial en Davos (29/1/2009) porque el moderador no le permitió responder la larga intervención del entonces presidente israelí Shimon Peres, que justificaba la criminal invasión ‘Plomo Fundido’ de diciembre 2008 a enero de 2009. Erdogan, salió del recinto del Foro sin saludar a Peres, espetando “creo que no volveré a Davos”. 
End.-

En la gran sinagoga de Washington Obama renovó su compromiso 
con la ocupación israelí 
Jerusalén| PIP, 23 Mayo 2015.- 5:23AM
residente de Estados Unidos Barack Hussein Obama, en una
sinagoga en Washington rinde compromiso
con la ocupación israelí
Con briosos aplausos por los estadounidense judíos y leal con la potencia ocupante al asegurar que “los palestinos no son los mejores colaboradores” el presidente Barack Hussein Obama, visitó ayer viernes en el comienzo del Shabat a la gran ‘sinagoga Congregación Adas Israel’ (del sector judío conservador-ortodoxo) en Washington en el ‘Mes de la Herencia Judía en Estados Unidos’. Obama, con kipá blanca y un gran compromiso con la ocupación y los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino, aseguró “la herencia judía que celebramos este mes es un testimonio del poder de la esperanza. Hoy estoy aquí ante ustedes, en esta increíble congregación y es un testimonio de esperanza. Es una repulsa al cinismo, al nihilismo. Y nos inspira a tener fe en que nuestro futuro, como nuestro pasado, está formado por los valores que compartimos”. Rindiendo cuenta con el lobby estadounidense judío y con el gobierno israelí por su acuerdo nuclear con Irán, ante más de 1200 estadounidenses judíos en la sinagoga promocionó sus políticas pro-israelíes al decir que “están basadas en su filosofía personal, que está inspirada en los valores judíos y el espíritu pionero de Israel”, dejando un halo de ironía, agregó: “Al igual que los israelíes construyeron un estado en su tierra natal, los palestinos tienen derecho a ser un pueblo libre en su tierra también. Eso no es fácil… los palestinos no son los mejores colaboradores”. Tierra Natal: Llamativa y turbia actitud del presidente Obama de considerar ‘tierra natal de Israel’ a la tierra robada a Palestina en 1948 y al igual que el resto del mundo puso el mismo derecho del sometido ocupado pueblo palestino con el de la potencia ocupante israelí. 
End.-

Un café-temático israelí sobre un milenario cementerio musulmán en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 22 Mayo 2015.- 2:32AM
El café israelí que se inaugurará a finales de mayo
construido sobre el cementerio musulmán Manilla
en Jerusalén
El profanado cementerio musulmán de Mamilla (Ma’man Allah en idioma árabe) barrio jerosolimitano de nombre homónimo, en 2008 fue usurpado por la ocupación israelí y desde 2010 aceleradamente borrado para la crear sobre el mismo un ilegal parque temático bíblico-comercial, incluyendo irónicamente el ‘Museo de la Tolerancia’ como parte de la limpieza étnica de las raíces palestinas en Jerusalén. En un comunicado de prensa, la Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio “condenó la continuación israelí de profanar el cementerio” y agregó que “la construcción y el equipamiento de una discoteca-café se ha completado sobre una parte del mismo, estimando su apertura para finales de este mes de mayo”. Reafirmando la denuncia de la Fundación al-Aqsa, medios de prensa israelíes confirmaron que “la instalación del café-temático se abrirá a fines de este mes en un área de 250 metros2 sobre un terreno de 450 metros2, el mismo estará equipado para ceremonias con 110 sillas que incluye un bar y un amplio jardín, y estará a cargo de una compañía comercial israelí”. Petición en la ONU:
Vista del cementerio Ma'man Allah en 1854
Oportunamente 58 palestinos descendientes de familiares enterrados en Mamilla, entre ellos, el rector de la Universidad Al Quds, Sari Nusseibeh y Rashid Khalidi, historiador y profesor del Centro Edward Said de Estudios Árabes de la Universidad de Columbia, presentaron el 10 de febrero de 2010 una petición urgente a la ONU para evitar el citado museo sobre el sagrado cementerio, sin resultados positivos. Por su parte, estadounidense Michael Ratner, director del Centro de Derechos Constitucionales, expresó en 2010, “su frustración tras los intentos de evitar las obras del parque bíblico en Jerusalén”. Macabro: El cementerio Ma’man Allah (de Dios) al oeste de la vieja ciudad de Jerusalén se construyó en el siglo XII, las 1500 tumbas que albergaban este lugar histórico, que según la tradición descansan varios compañeros del profeta Muhammad y figuras claves de la Umma junto con centenares de guerreros de Salah el-Din al-Ayyubi (Saladino), con actitud macabra fueron exhumados por las fuerzas israelíes sin la presencia de los familiares entre 2008/09 para construir el ilegal Museo de la Tolerancia. En ese sentido el veterano arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades israelí, Guideon Sulimani, que supervisó las excavaciones iniciales del cementerio, aseguró al diario israelí Haaretz, que “se trata de un escándalo. Lo han llamado excavación arqueológica pero en realidad es una limpieza, una forma de borrar el pasado musulmán. Se trata de judíos contra árabes”. 
End.-

Barbarie: Soldado israelí estalló de un balazo la cara de un niño palestino de 10 años 
Jerusalén| PIP, 21 Mayo 2015.- 18:31PM
Yahiya de 10 años fue gravemente herido, perdió un ojo y
sus dientes y se encuentra en un estado de extrema gravedad.
Las inhumanas fuerzas de ocupación israelí en una de sus tantas operaciones para sembrar el terror en las poblaciones palestinas entraron en el campo de refugiados de Shufat en Jerusalén disparando a mansalva e hiriendo gravemente en su cabeza al niño palestino Yahiya Sami al-Amudi de 10 años, con una bala de acero recubierta con goma disparada a corta distancia. El niño que regresaba a su casa en el campo de refugiado fue urgentemente trasladado por sus familiares al hospital israelí de Hadassa en el área de Ein Karem, gravemente herido en el cráneo, en la mandíbula con la perdida de la mayoría de sus dientes y tuvieron que extirpar su ojo izquierdo por donde entró la bala. POI: A la locura criminal el portavoz de la policía  ocupante israelí-POI, Micky Rosenfeld (responsable de crímenes de lesa humanidad), con desprecio por la vida palestina y con la intenciones de minimizar la gravedad del hecho que arruinó la vida del niño palestino si sobrevive, expresó “La policía de fronteras israelíes utilizaron armas no letales y un niño de 10 años de edad, fue moderadamente herido y llevado al hospital”.  
End.-
Aprobaron nuevas construcciones en el asentamiento de Har Homa 
para seguir judaizando Jerusalén 
Jerusalén| PIP 21 Mayo 2015.- 3:41AM
 Netanyahu, en Har Homa cerró su campaña electoral
con mayor compromiso de colonización
Sigue la política de judaización de las distintas áreas de Jerusalén Este. En el robado monte de Jabal Abu Ghneim al sureste de la capital palestina ocupada donde se encuentra el ilegal asentamiento Har Homa, el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén israelí aprobó el miércoles la construcción de 90 unidades en el asentamiento como parte de la determinación del electo gobierno de Benjamín Netanayahu (responsable de crímenes de guerra) de continuar con la construcción de asentamientos en los barrios de Jerusalén Este, desdiciéndose con las promesas a Estados Unidos en marzo de 2015 de no seguir construyendo el asentamiento. Aunque la ONU y la comunidad internacional desaprueban las construcciones de los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado, haciendo caso omiso, la potencia ocupante sigue su confrontación y continúa con sus construcciones en los distintos asentamientos de expansión territorial. Jabal Abu Ghneim mal llamado por los israelíes ‘Har Homa’ se encuentra en cercanías de la ilegal municipalidad israelí y fue usurpado en 1996 por el gobierno del premier Shimon Peres (uno responsables del crimen de Yasser Arafat), actualmente viven más de 30 mil colonos judíos. El primer ministro electo Benjamín Netanyahu un día antes de cerrar su campaña electoral en las elecciones israelíes del pasado mes de marzo, realizó una conferencia de prensa a los habitantes de Har Homa y les expresó que “había creado el barrio (asentamiento) en 1997 para mantener Jerusalén unida y evitar que zonas de la capital israelí se conviertan en parte de un futuro estado palestino”. 
End.-

Fuerzas israelíes matan a un civil palestino a sangre fría en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 20 Mayo 2015.- 10:13AM
Mártir palestino Abu Dheim Imran de 41 años,
asesinado a sangre fría en Jerusalén
Oficiales de las fuerzas de ocupación israelí mataron hoy a primera hora de la mañana al civil palestino Omar Abu Dheim Imran de 41, mientras circulaba con su camioneta Land Cruiser en al-Tur, en Montus Scopus (Monte de los Olivos) en el barrio al este de la vieja Jerusalén ocupada. Según algunos de los testigos que se encontraban en el lugar la policía de la ocupación sionista “le dispararon a sangre fría mientras estaba en el interior de su camioneta intentando girar en dirección contraria, hiriéndolo gravemente”. Luego del alevoso crimen las fuerzas cercaron el lugar sin permitir que las ambulancias pudieran socorrer al mártir o darle los primeros auxilios dejándolo desangrar hasta su muerte. Abu Dheim Imran, pertenece al barrio jerosolimitano de Jabal al-Mukabbir de Jerusalén Este. Por su parte, el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld, como es habitual, intentó justificar la barbarie de su crimen aduciendo falsamente que “el conductor estaba tratando de atropellar a los oficiales de la guardia de fronterizas israelíes”. Asalto al barrio: Inmediatamente luego del crimen las fuerzas de ocupación trataron tomar por asalto el barrio al-Tur, siendo enfrentados por los ciudadanos palestinos que los resistieron a piedrazos e incendiando cubiertas y tachos de basura, en tanto, las fuerzas sionistas allanaron su casa en Jabal al-Mukabbir destruyendo el interior de la misma. 
End.-

Excavadoras israelíes de una marca sueca demolió 3 estructuras palestinas en Jerusalem
Jerusalén| PIP, 19 Mayo 2015.- 14:22PM 
Una excavadora israelí de marca Volvo demoliendo
la vida palestina al destruir sus hogares
Bajo protección policial de la potencia ocupante israelí en el amanecer de hoy martes bloqueó las callejuelas para evitar la circulación y sus excavadoras y maquinarias militares demolieron 3 estructuras comerciales en construcción en el barrio de Ein al-Luzah en cercanías de al-Bustan en el distrito de Silwan en Jerusalén Este ocupada. Los terrenos de 250 metros2 pertenecen al comerciante palestino Anas Karama. Las autoridad sionistas habían emitido órdenes de demolición ayer y hoy antes de la oraciones de la madrugadas las excavadoras comenzaron a demoler los edificios. El densamente poblado barrio de Silwan, al sur de la ciudad vieja de Jerusalén viene siendo sistemáticamente sufriendo los ataques de los fundamentalistas colonos judíos y las fuerzas de ocupación con el intento de limpiar la zona de palestinos para la judaización de la región. Ilegales: Las racistas justificaciones israelíes fue que “las mismas se construyeron sin permiso”, sin embargo estas licencias israelíes son irregulares e ilegales determinadas por la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén que opera en desmedro sobre la vida social de los palestinos jerosolimitanos. Volvo: La sueca AB Volvo con sede en Gotemburgo, Suecia, debería condenar enérgicamente y prohibir que sus maquinarias sean utilizadas para la demolición de hogares de civiles palestinos y evitar vender las mismas a un gobierno que está comprometido con crímenes de guerra contra una población civil. 
End.-

Mujer palestina abortada por golpes. Intifada en Jerusalén contra 
el mal llamado ‘Día de Jerusalén’ israelí 
Jerusalén| PIP, 18 Mayo 2015.- 14:26PM
Colonos fundamentalistas judíos apedreando la
casa de la palestina embarazada abortada de golpes
En una ola de ataques lanzados hoy a la mañana por parte de los fundamentalistas colonos judíos contra propiedades palestinas en la aldea Tel Rumeida al sur de Al-Khalil (Hebrón). En medio de las agresiones personales y daños a las propiedades golpearon a una mujer palestina embarazada, llamada Mirvat Abu Ermila y fue trasladada con graves contusiones a un hospital con importantes pérdidas que según trascendido la llevaron abortar. Los colonos resguardados por las fuerzas de ocupación israelí destruyeron a piedrazos y golpes la casa del palestino al-Jubari, rompiendo en la aldea varias casas más y las cañerías de agua potable en la calle. Irónico día de Jerusalén: En medio de alta tensión y enfrentamientos violentos los jovenes palestinos de la Intifada enfrentaron a miles de colonos ultra fanáticos que entraron en la vieja ciudad de Jerusalén con banderas israelíes al grito de “larga vida Israel” para conmemorar irónicamente el ‘día de Jerusalén’ en la ciudad palestina robada en 1967. Los enfrentamientos durante ayer domingo duró hasta altas horas de la noche. Lo jovenes palestinos al grito: “Con nuestras almas y nuestra sangre te defenderemos al-Quds (Jerusalén)” se enfrentaron a los colonos y a las fuerzas sionistas que secuestraron a 8 jovenes e hirieron a 14, de ellos 4 niños y el periodista palestino Rami Al-Khatib, en tanto, 5 policías de la montada israelí fueron heridos por los palos defensivos de los jovenes palestinos.  
End.- 

El Vaticano canonizó a dos monjas palestinas de Jerusalén y Galilea del siglo IXX 
Jerusalén| PIP, 17 Mayo 2015.- 13:25PM
Las monjas palestinas canonizadas por el Vaticano
Mariam Bawardy (izquierda) y Mary-Alphonsine Ghattas
Como parte del milenario patrimonio palestino, su historia y por ser los primeros cristianos del mundo, en ceremonia religiosa el Vaticano el domingo por la mañana canonizó a 2 monjas palestinas del siglo 19 cuando Palestina estaba bajo la ocupación del imperio Otomano-Turco. El Papa Francisco en la sentida ceremonia canonizó a Mary-Alphonsine Ghattas y Mariam Bawardy. La monja Mary-Alphonsine Ghattas, nació en Jerusalén capital de Palestina en 1847 y falleció en la ciudad Santa en 1927 con Palestina bajo ocupación britanica. Fue educadora, pasó un tiempo
Palestinos de la aldea de Ibillin en Galilea, en la Plaza del 
Vaticano acompañando la canonización de una hija de su aldea
trabajando curando enfermos, abrió el centro educativo ‘Hermanas del Santo Rosario’ y varias escuelas de renombre en Palestina y Transjordania. Fue beatificada (el último paso antes de la canonización) por el papa Benedicto XVI en 2009. Mariam Bawardy, nació en el pueblo de Ibillin en Galilea, norte de Palestina en 1843, hoy bajó ocupación israelí, fue fundadora asociada de la Orden del Carmen y pasó un tiempo en la Orden en la India. Se ordenó de monja en Francia y murió en Belén en 1878. La monja Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 1983. Más de 3000 feligreses palestinos llegaron al Vaticano para presenciar la canonización y estuvo presente el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas. María: En la larga historia, Palestina, es la tierra de los profetas, los grandes sabios y el palestino Jesús. Palestina les brindó a la cristiandad a cientos de santos pero la más grande venerada por cristianos y musulmanes es la aramea-palestina Santa María, Madre de Jesús, Reina de Palestina.
End.-

Miles de palestinos se manifestaron en el 67 Aniversario de la Nakba 
en medio de una fuerte represión israelí 
Jerusalén| PIP, 16 Mayo 2014.-
Las fuerzas de ocupación gaseando a los jovenes palestinos
en protesta por la ocupación de 67 años
Centenares de jovenes se manifestaron luego de la oraciones
de los viernes en la vieja Jerusalem
Con motivo al llamado del Coalición de Jóvenes Intifada-CJI a movilizarse en todas las ciudades y aldeas incluyendo Jerusalén y Gaza en protestas por la ocupación israelí y la celebración del 67 aniversario de la Nakba palestina que recuerda la ocupación de Palestina para la creación de otro estado, llevó a fuertes enfrentamientos con las fuerzas militares y policiales de la potencia ocupante. Luego de las oraciones en la Mezquita Al-Aksa y sus alrededores los jovenes palestinos fueron fuertemente reprimidos con gases tóxicos, vomitivos y balas de acero recubierta en goma hiriendo al menos a 12 palestinos y secuestrando 2 niños. Lo mismo ocurrió en Ramallah, Hebrón, Qalqilya, Belén y Jenin reprimidos con bombas de aturdimiento, dañando con su efecto a muchos palestinos que debieron ser asistidos en hospitales. Policías ANP: A la violenta represión sionista se sumaron la servil policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP que con el aval del presidente de facto Mahmoud Abbas, reprimieron las manifestaciones de Belén y Ramallah. Las manifestaciones que continuaron hasta altas horas de la noche continuaron hoy sábado a la mañana. Frente a la inhumana cárcel israelí de Ofer en Ramallah, las fuerzas israelíes reprimieron con balaceras y gases tóxicos a los jovenes palestinos que pedían la liberación de los presos palestinos hiriendo gravemente a 6 palestinos, entre ellos, un periodista de una agencia de prensa china y al miembro del Buro Político de Partido Popular Palestino-PPP, Khaled Mansour. Gaza: Pese a los bloqueos asfixiantes en Gaza miles de palestinos salieron luego de las oraciones de los viernes a repudiar el bloqueo criminal contra la Franja. Al menos 16 palestinos fueron heridos, uno de ellos, de gravedad. Hamas: El ex premier y vice-Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, condenó la violencia represiva israelí y aseguró que “en ocasión del 67º aniversario del Día de la Nakba cientos de miles de palestinos fueron expulsados de sus territorios que tienen el derechos a su retorno a sus hogares. Nuestra resistencia será hasta la retirada completa de israelíes de los territorios ocupados”
End.-

En el 67 Aniversario de la Nakba el CJI llama a las movilizaciones. 
Decenas de heridos palestinos 
Jerusalén| PIP, 15 Mayo 2015.- 10:22AM
67 años de la Nakba
Desde anoche se reiteraron las movilizaciones de los jovenes palestinos de la Intifada. Centenares de jovenes ganaron la calle para manifestar su derecho de libre determinación y el fin de la ocupación sionista en el 67 aniversario de la Nakba (catástrofe) palestina que recuerda el robo de las tierras en 1948 para la creación de Israel sobre el territorio palestino. Durante la madrugada de hoy viernes la represión de las fuerzas de ocupación se agudizó con decenas de palestinos heridos. Mientras en Nablus más de 1500 ilegales colonos judíos entraron pasada la medianoche a provocar con las excusas de visitar la tumba de José cerca del campo de refugiados palestinos de Balata, los que fueron interceptados por los jovenes palestinos de la Intifada produciéndose un fuerte enfrentamiento entre los jovenes y las fuerzas de ocupación que protegían a los colonos. De los enfrentamientos casi 32 palestinos fueron heridos de bala mientras otros 23 sufrieron asfixias de los gases tóxicos y paralizante lanzados por las fuerzas sionistas. CJI: En tanto, la Coalición de Jóvenes Intifada llamó a la masiva manifestación que comenzó a primeras horas de la mañana de hoy en casi todas las ciudades y aldeas palestina incluyendo en Jerusalén ocupada para protestar con la ocupación que hoy cumple el 67 de ocupación. Desde temprano decenas de palestinos llegaron a los mítines convocados por la CJI y se espera una gran manifestación luego de las oraciones de hoy viernes y a la salida de las mezquitas. La CJI en un comunicado se manifestó contra el silencio de los regímenes árabes y la lamentable alianza entre las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP con las fuerzas de la potencia ocupante. En el mismo manifiesto llamó a que se respete la Ley Básica (Constitución) palestina y la ANP llame a elecciones presidenciales y legislativas. 
End.-

Más de 85 heridos palestinos al explotar un misil activado israelí en Gaza 
Jerusalén| PIP, 14 Mayo 2015.- 23:11PM
Desesperación en la población del barrio de al-Atatra
luego de la explosión del misil israelí
En un día altamente sensible para la memoria palestina como es el aniversario de la Nakba, el robo del territorio en 1948, con el efecto colateral de la invasión israelí contra la Franja de Gaza, en el barrio de al-Atatra en la ciudad de Gaza, mientras se estaba intentando desmantelar un misil sin explotar lanzado por un avión de guerra de la potencia ocupante israelí F16 estalló anoche e hirió al menos a 85 palestinos. Las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina llegaron con urgencia para trasladar a los heridos. De los heridos 9 estan en estado de extrema gravedad hospitalizados en el Hospital Al-Shifa en Gaza. Hamas: En un comunicado de urgencia el Buró Político de Hamas, condenó enérgicamente las secuencias criminales de la potencia ocupante.  
End.-

El Vaticano canonizará 2 religiosas palestinas y reconocerá el Estado Palestino con las limitaciones de la ONU 
Jerusalén| PIP, 14 Mayo 2015.- 3:31AM
Palestina 1947 antes
del robo de sus tierras

Palestina 2015
colonizada por Israel
La Santa Sede luego del amplio estudio ha decidido el próximo domingo canonizar a las 2 religiosas palestinas, Mariam Bawardi y Marie-Alphonsine Ghatas. Así mismo, luego de 2 años del reconocimiento de ‘facto’ del Estado de Palestina (noviembre 2012), como ‘observador no miembro’ de las Naciones Unidas, sin soberanía ni fronteras, otra de las injustas determinaciones de la ONU al evitar reconocer definitivamente el Estado de pleno derecho, el Vaticano en la firma de un acuerdo sobre los derechos de la Iglesia Católica en los territorios palestinos, confirmará su reconocimiento al Estado de Palestina en el mismo marco propuesto por la ONU. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, expresó que “está claro que la Santa Sede considera a Palestina como Estado. Lo que es nuevo, es que por primera vez esto se expresa en ocasión de un acuerdo”. Por su parte, en una entrevista con el diario L’ Osservatore Romano, Monseñor Camilleri expresó la esperanza que el acuerdo pueda “inclusive de manera indirecta ayudar a los palestinos a ver establecido y reconocido un Estado Palestino independiente, soberano y democrático, que viva en paz y seguridad con Israel y sus vecinos”. Para la Organización para la Liberación de Palestina-OLP, este acuerdo hace del Vaticano el 136º país en reconocer al Estado Palestino, expresando en un comunicado oficial que “este reconocimiento incluye a Palestina en las fronteras de 1967 y por lo tanto a Jerusalén Este como parte de Palestina, una posición valiente del Vaticano”. Jerusalén: Sin embargo, al igual que la mayoría de los países que reconocieron al Estado Palestino, el Vaticano tampoco tomó determinación sobre Jerusalén de reconocer la ciudad como parte legitima de Palestina. Vale recordar que en la vista del Papa Francisco a Palestina, visitó Jerusalén con las autoridades de la potencia ocupante israelí y no lo hizo con las autoridades palestinas (24-25 mayo) violando la resolución 478 de 1980, donde la ONU pide a los países miembros nos visitar Jerusalén con las autoridades israelíes. Además, del mal recuerdo del Papa Francisco, al depositar una ofrenda floral en la tumba del colonialista Theodoro Herzt, impulsor de la caída de Palestina en manos de los sionistas y no hizo lo mismo sobre la Tumba del Padre de la Patria Yasser Arafat. POI: En tanto, la potencia ocupante israelí-POI arremetió con su habitual hipocresía haciendo saber a través de un comunicado de la cancillería que “tal decisión no hace avanzar el proceso de paz y aleja a la dirección palestina de la mesa de negociaciones bilaterales”. OLP: El Acuerdo es parte del firmado entre la OLP y el Vaticano en 1994 de ‘un reconocimiento sobre el estatuto y las actividades de la Iglesia Católica en los territorios palestinos’, publicando ayer miércoles (13/5) una declaración conjunta de la ‘Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestino’ que se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación antes de fijar la firma de reconocimiento en un futuro próximo. Fronteras: Tanto el reconocimiento del Vaticano como el de los 135 países de un Estado de Palestina se chocan en el terreno con una realidad de un territorio fragmentado sin continuidad territorial y una importante modificación de las fronteras de 1948 y 1967 por parte de la colonización de la ocupación israelí.
End.-

La ACRI denuncio que la pobreza palestina en Jerusalén ocupada supera el 75% 
Jerusalén| PIP, 13 Mayo 2015.- 12:35PM
Palestinos en su máxima pobreza en Jerusalén ocupada
La política de judaización de Jerusalén por la potencia ocupante israelí no solo está llevando a la limpieza étnica de la población palestina sino la está sumergiendo en la mayor de las pobrezas. Según el Informe de la Asociación por los Derechos Civiles en Israel-ACRI, denunció que “el 75% de los palestinos en Jerusalén, en su gran mayoría menores, vive bajo el umbral de la pobreza”. El Informe titulado ‘Jerusalén Este: Hechos y Cifras 2015’ muestra “una imagen de persistente negligencia y creciente violencia contra la población a través de datos extraídos de fuentes oficiales israelíes como la Alcaldía, la Policía y la Oficina Central de Estadísticas sobre la situación de los más de 300.000 palestinos que residen en la ciudad”. La ACRI señaló que “los menores son el colectivo más afectado y que más del 80% de ellos padece pobreza y ve reducidas sus oportunidades de futuro. El 60% de los niños afronta dificultades de acceso a las escuelas públicas, donde se registra una falta de más de mil aulas y los niveles de abandono escolar alcanzan el 33% a partir de los 12 años”. Por su parte, la abogada de la ACRI, Nisreen Alyan, consideró que “la situación política se hace más y más difícil en Jerusalén Este y es necesario un cambio en las políticas implementadas por las autoridades israelíes sobre los vecindarios palestinos de Jerusalén Este, aunque llevará muchos años”. Silencio a la ocupación: Si bien la ACRI tuvo fortaleza en denunciar el sacrificio y la pobreza palestina en Jerusalén, no tu valentía de exigir a las autoridades israelíes el fin de la ocupación. 
End.-
El CPEP denunció que el 95% de los presos palestinos sufren tortura 
psico-física en las cárceles israelíes 
Jerusalén| PIP, 12 Mayo 2015.- 6:25AM
Los crueles tratos recibidos por los prisioneros palestinos violan
los derechos humanos y todas las leyes jurídicas internacionales
Actualmente se encuentran al menos 6500 prisioneros palestinos en 22 infrahumanas cárceles de la potencia ocupante israelí, de ellos, 28 son mujeres y 280 niños, todos son objetos de un proceso diario dirigido a socavar su dignidad humana. Mientras un millar de los ilegalmente detenidos están enfermos, de los cuales, casi 200 palestinos siguen encarcelados a pesar de su enfermedad terminal. Ninguno de los enfermos palestinos en las cárceles sionistas son asistidos ni medicados y en su mayoría les prohíben la ayuda y las visitas de sus familiares. En este sentido el asesor del Comité de Prisioneros y ex Presos-CPEP, Hasan Abd Rabbo, en un comunicado de prensa brindado en el atardecer del pasado lunes denunció que “al menos el 95% de los palestinos detenidos por las fuerzas de ocupación israelí han sido sometidos a tortura psico-física, tanto en las fases de interrogatorio como después de las mismos. La autoridad carcelaria israelí no escatima esfuerzo para castigar a los detenidos palestinos y los utilizan como moneda de cambio en las carreras políticas personales”. En la misma denuncia Abd Rabbo, aseguró que “las negligencias médicas israelíes son premeditada contra los detenidos. Dando lugar a la contaminación deliberada de gérmenes infecciosos en los cuerpos de los presos fundamentalmente en los enfermos. Decenas de palestinos son sometidos a circunstancias extremas y necesitan tratamiento médico urgente, sin embargo, los guardias israelíes sólo les proporcionan analgésicos y hasta medicamentos vencidos”. En cuanto a las mujeres y niños, Abd Rabbo, acusó a la potencia ocupante de “los maltratos y el abuso a las mujeres y los niños, donde ni el género ni la edad parecen haber hecho una diferencia, mientras, el tribunal militar de la carcel de Ofer (en Ramallah) prorrogó el encarcelamiento de 4 detenidos”. Vale recordar que Yosef Shapira, Contralor del Estado israelí, aseguró que “unos 6000 niños (palestinos) son objeto cada año de hostigamiento en Israel. Miles de niños palestinos están expuestos a la violencia sexual o física. Sin proporcionarles ayuda psicológica o contención a dichos niños” (Ver: 10/Mayo). SPP: En tanto, la Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, reveló anoche pruebas judiciales sobre las determinaciones de diferentes tribunales de la ocupación de “extender órdenes para ampliar las detenciones de 43 prisioneros palestinos en cárceles israelíes bajo los pretextos de la continuación de la investigación y los procedimientos judiciales”.  
End.-

Un juzgado israelí entregó órdenes de desalojo y demolición 
de 8 edificios palestinos de Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 11 Mayo 2015.- 3:45AM
Ilegales ordenes de demolición recibidas por familias palestinas
para la demolición de sus hogares y el desalojo de las mismas
El juzgado de instrucción de Israel ordenó el domingo el desalojó de las familias palestinas dueñas del lugar y la demolición de ocho edificios en el milenario barrio norte de Semiramis en Jerusalén ocupada como parte de la judaización de la ciudad palestina. Los edificios palestinos constan de 23 apartamentos que albergan a 107 palestinos los que quedarán a la intemperie y perderán los títulos de propiedad y su tierra. El ilegal juzgado israelí en Jerusalén ocupada falazmente afirmó que "las propiedades han sido propiedad de los judíos israelíes desde 1971". El grupo de familias palestinas compraron el terreno en 2001 en el barrio, con todos los títulos en orden en el registro de la propiedad sin ningún obstáculo y construyeron los edificios de viviendas civiles. Sin embargo, las autoridades ocupantes israelíes confiscaron ilegalmente 10.000 metros cuadrados de tierras al iniciar a construir en la zona del muro de apartheid quedando los edificios al borde de la usurpación. Racismo: Las ordenes del tribunal de la potencia ocupante obliga a los legítimos propietarios a demoler los edificios con sus propios hogares antes del 1 de agosto de este año, caso contrario deberán pagar los gastos que generen la demolición por parte de la ilegal municipalidad israelí. Las excusas del juzgado fue la presentación de la empresa estadounidense perteneciente al lobby judío ‘Fondo de Tierras de Israel’, presidida por el sionista Arieh King, que generalmente presentan documentaciones falsa y escrituras fraguadas para quedarse ‘legalmente’ con la propiedades de los palestinos en Jerusalén y transferírselas a los colonos judíos.  
End.-

Largos meses de prisión a 3 niños palestinos de Jerusalén por tirar piedras 
a los soldados invasores. Violación a los derechos del niño 
Jerusalén| PIP, 10 Mayo 2015.- 6:45AM
Niños palestinos menores de edad violentamente
secuestrados por soldados de la ocupación
Trascendió finalmente el sufrimiento de los 3 niños palestinos menores secuestrados el pasado jueves en Jerusalén ocupada y sentenciados a las inhumanas cárceles sionistas por un ilegal tribunal israelí de la ocupación por arrojar piedras al fuertemente armado soldado invasor. Los chicos palestinos un emblema de la revolución de las piedras y la Intifada son ciudadanos del barrio Al-Tur de Jerusalén y fueron identificados como Mohammed Khaled Abu Ghannam de 18 años, condenado a 16 meses de cárcel; Jamal Sidqi Zaatari de 15, deberá pasar 6 meses de cárcel y Ibrahim Ali Abu Juma de 17, penado a 19 meses de prisión. Durante el mes de abril la potencia ocupante israelí secuestró a 114 palestinos, entre ellos 40 niños y 14 mujeres. Algunos fueron liberados bajo la condición de deportación, arrestos domiciliarios o multados con una alta paga. Flagrante violación a los derechos del niño: Violando los Convenios de Ginebra de 1949 con respecto al mal trato y violación de los niños bajo una ocupación (Israel es parte firmante), Yosef Shapira, Contralor del Estado israelí, aseguró que “unos 6000 niños (palestinos) son objeto cada año de hostigamiento en Israel. Miles de niños palestinos están expuestos a la violencia sexual o física. Sin proporcionarles ayuda psicológica o contención a dichos niños”. El Informe anual y global de Shapira, para ser presentado ante el presidente del Knesset sobre el desempeño del gobierno israelí estima que “el número de niños y niñas palestinas que están siendo agredidos sexualmente son al menos 6000 cada año, además, otros 13.000 niños están siendo expuestos diariamente a la violencia callejera y carcelaria”. El mismo Informe muestra la capacidad racista del gobierno de Benjamín Netanyahu, en el interior mismo israelí y “el fracaso de los planes del gobierno para reducir las diferencias entre los ciudadanos judíos y no judíos, en términos de los jardines de infancia, en ejecución, además de la existencia de deficiencias en el desempeño de algunas instituciones israelíes”.  
End.-

La OCHA-ONU en su Informe semanal denunció la tragedia 
 palestina bajo la ocupación israelí 
Jerusalén| PIP, 9 Mayo 2015.-
Avance de los asentamientos ilegales sobre las tierras palestinas
robadas en la zona ‘C’ y el desplazamiento del pueblo palestino
en precarias viviendas y la miseria
En su Informe semanal desde el 28 de abril al 4 de mayo pasado, la ‘Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA’ (sigla en inglés) denunció que “Trece palestinos, entre ellos, 2 niños y 5 periodistas, resultaron heridos por las fuerzas israelíes durante varios enfrentamientos en la Ribera Occidental-RO y en Jerusalén ocupada”. Los periodistas fueron heridos en el contexto de las manifestaciones para conmemorar el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’, de ellos, fue herido Abdul Naser al-Najjar, jefe del Sindicato de Periodistas Palestinas. En el contexto del Informe, la OCHA documentó “al menos hubo 25 incidentes relacionados con las fuerzas israelíes de abrir fuego contra civiles palestinos en las zonas restringidas de acceso en tierra y mar en la Franja de Gaza. Los ataques provocaron víctimas”. Durante el período reportado “320 palestinos, más de la mitad niños pequeños de 6 pequeñas comunidades de agricultores y pastores en el Valle del Jordán norte fueron desplazados de sus hogares durante 2 días debido a un gran entrenamiento militar israelí”. En cuanto a demoliciones de viviendas la OCHA denunció que “las autoridades israelíes demolieron 4 viviendas palestinas en 2 comunidades en la zona ‘C’ por la falta de permisos de construcción emitidos por Israel que afectó a 2 familias, elevando el número total de las viviendas y estructuras demolidas a 189 en la zona ‘C’ desde principios de 2015 en comparación con las 216 (demoliciones) en el periodo equivalente al 2014”. La OCHA-ONU también aseguró que “las fuerzas israelíes llevaron a cabo 95 operaciones de búsqueda y detención, arrestando a 106 palestinos en la RO, mientras que el mayor número de detenciones, 41, se registró en Jerusalén ocupada. Además, 9 palestinos fueron arrestados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza al intentar cruzar a Israel sin permiso”. Sobre las agresiones de los ilegales colonos judíos la OCHA indicó que “se reportaron 4 ataques de los colonos israelíes con heridos palestinos y daños en sus propiedad, asaltando y usurpando una propiedad en Silwan (barrio de Jerusalén Este)”.  
End.-

Organizaciones de DDHH palestinos y HRW condenaron la persecución de la policía de la ANP a los estudiantes universitarios opositores 
Jerusalén| PIP, 8 Mayo 2015.- 12:35PM
Manifestaciones de mujeres estudiantes universitarias palestinas
con banderas de Hamas protestan contra las detenciones
compulsivas de la policía de la ANP en Berzeit
En medio de una campaña de arrestos contra los estudiantes universitarios palestinos,13 organizaciones palestinas de derechos humanos y Human Rights Watch-HRW acusaron enérgicamente hoy jueves a la mañana a las fuerzas de seguridad palestinas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP por la persecuciones, detenciones masivas y convocatoria de indagatoria a los estudiantes de la Universidad de Birzeit sobre sus actividades políticas. HRW: Por su parte la directora para Medio Oriente y el Norte de Africa de HRW, Sarah Leah Whitson, expresó que “es muy preocupante que los estudiantes son detenidos por las fuerzas palestinas sin razón y solo es por su conexión con Hamas. Los palestinos deben ser capaces de expresar opiniones políticas y ser críticos sin ser detenido o golpeado”. Citando al grupo de derechos de prisioneros ‘Addameer’, HRW denunció que “25 estudiantes palestinos habían sido detenidos a raíz de la votación anual del consejo estudiantil en la Universidad de Birzeit sin razón alguna”, en referencia a las elecciones de renovación del consejo estudiantil con el triunfo democrático del bloque de Hamas el pasado 22 de abril. En esa oportunidad el presidente de la Universidad de Berzeit, Khalil Hindi, además de elogiar la participación masiva expresó que “las elecciones de los estudiantes y su compromiso con el proceso democrático se llevó a cabo en un ambiente tranquilo que refleja el interés del estudiante en la votación”. Algo que no interpretó el gobierno de Mahmoud Abbas, que no soportó el triunfo estudiantil y los mandó a reprimir desde hace varias semanas. En tanto, el comunicado emitido hoy jueves por el conjunto de los 13 grupos palestinos de derechos humanos afirmaron que “dos de los más de 20 estudiantes detenidos luego de las elecciones universitarias fueron sometidos a severa golpiza y tortura durante largas horas durante el proceso de investigación de la policía palestina de la ANP”. La declaración de las organizaciones palestinas también “exigieron la ANP y sus fuerzas de seguridad poner fin inmediatamente y prohibir las campañas de arrestos políticos en la Ribera Occidental y permitir los derechos de los estudiantes a participar en la vida política”. En la misma, pidieron “la apertura de una investigación sobre las fuerzas de seguridad de la ANP por las violaciones durante los recientes arrestos en especial que se llevaron a cabo de manera ilegal y sin razón”. La declaración de las organizaciones palestinas también “exigieron la ANP y sus fuerzas de seguridad poner fin inmediatamente y prohibir las campañas de arrestos políticos en la Ribera Occidental y permitir los derechos de los estudiantes a participar en la vida política”. De los estudiantes secuestrados y convocados a indagatoria, 3 de los alumnos universitarios permanecen recluidos en centros de detención de la ANP sin acusación. Lamentable: Estas serviles fuerzas palestinas nunca salieron en defensa del pueblo palestino durante las brutales represiones de las fuerzas ocupantes israelíes. 
End.-

El FPLP condenó las detenciones políticas de las fuerzas de seguridad de la ANP 
Jerusalén| PIP, 7 Mayo 2015.- 7:08PM
Líder del FPLP, Zaher Shishtri, condenó las detenciones
políticas de la servil policía de la Autoridad Nacional Palestina
 
Luego de las declaraciones del portavoz de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP en la Ribera Occidental-RO, Adnan Dmeiri, sobre detenciones por motivos políticos, desconociendo las mismas y expresando que “los servicios de seguridad palestinos nunca apresan a cualquier palestino por su afiliación política”, el Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, condenó enérgicamente las declaraciones y su portavoz de alto rango Zaher Shishtri, hizo ayer un fuerte llamado al Consejo Central de la OLP y al titular de la ANP, Mahmoud Abbas, exigiendo “interrumpir la coordinación de las fuerzas seguridad palestinas con las fuerzas de seguridad de la ocupación israelí y las detenciones políticas que permita lograr el establecimiento de una sociedad democrática basada en las libertades que garanticen una fuerte unidad nacional que termine con la división interna y se pueda enfrentar unida a los crímenes israelíes”. Huelga de Hambre: En tanto, el preso político, Islam Hamed de 30 años, simpatizante de Hamas, continúa su huelga de hambre durante 27 días seguidos en protesta contra su detención en cárceles de la ANP a pesar de la decisión de un tribunal palestino Había ordenado su libertad hace 2 años. Lamentable Coordinación: Uno de los objetivos esenciales del general estadounidense Keith Dayton, nombrado por el presidente George W. Bush, para el cargo de Coordinador de Seguridad de EEUU en los Territorios Palestinos y mantenido en su cargo por el presidente Barack Hussein Obama, fue organizar una antipopular fuerza de seguridad palestina de la ANP para combatir la resistencia palestina, los brotes de la popular Intifada palestina contra Israel y resguardar el liderazgo del presidente Mahmoud Abbas con mandato cumplido en 2009. Líder del FPLP, Zaher Shishtri, condena las detenciones políticas de la servil policía de la Autoridad Nacional Palestina 
End.-
Colonos israelíes robaron una propiedad de 3 apartamentos a una familia 
palestina en Silwan, Jerusalén ocupada
Jerusalén| PIP, 6 Mayo 2015.- 15:22PM
Un ilegal colono israelí fuertemente armado
con sus hijos luego de robar la propiedad
a una familia palestina. 
En una nueva arremetida los colonos ilegales israelíes de la fanática organización Elad en el amanecer de hoy miércoles usurparon violentamente con el apoyo de las fuerzas policiales de la ocupación 3 tres apartamentos de palestinos en Silwan, al sur de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem ocupada con el pretexto de la mal llamada ‘Ley de Propiedad de Ausentes’, autorizada en 1950 para la justificación legal del robo de propiedades palestinas luego de la ocupación de 1948. Entre la 1 y las 3 de la madrugada en el barrio Maragha los colonos confiscaron los apartamentos pertenecientes a la familia Abu Nab, alegando que “las mismas eran propiedades de derecho judío”. La familia Abu Nab, habían sido echados de sus hogares para robar luego de unos días la propiedad con la excusa de la racista Ley sionista. Los vecinos que salieron a defender la propiedad fueron fuertemente reprimidos por la policía ocupante con gases lacrimógenos, perdiendo la familia Abu Nab sus propiedad y sus tierras que pasaron a manos de los colonos. El pasado 19 de marzo la misma organización Elad robó deliberadamente la propiedad y 2 terrenos a la familia palestina Al-Malhi, en el barrio de Wadi Hilweh de Silwan echando de manera fraudulenta a los propietarios palestinos con documentos falsificados. Desde septiembre de 2014 los colonos judíos robaron 40 casas de palestinos en Silwan ocupada en 1967. 
End.-
Gantz amenazó con invadir Gaza y aplicar “más sufrimiento” 
Jerusalén| PIP, 6 Mayo 2015.- 6:35AM
Jefe de personal militar Benny Gantz, el ministerio de
Defensa israelí, Moshe Ya'alon (centro) y el electo premier
Benjamin Netanyahu, planificando la invasión a Gaza
‘Borde Protector’, todos responsables de crímenes de guerra. 
El saliente jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, actual jefe de personal militar, Benjamin ‘Benny’ Gantz, reiteró sus amenazas de volver a invadir a Gaza advirtiendo el pasado martes que “la próxima guerra contra la violencia terrorista de Hamas será peor y aumentará el sufrimiento (del pueblo palestino)”. Gantz, responsable de crímenes de guerra en sus operaciones militares contra los civiles palestinos ‘Plomo Fundido’ (2008-2009) y Borde Protector (2014) desde su renuncia en el mes de febrero viene reiterando sus criminales amenazas respaldado por el votado premier Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon. Durante una entrevista en el canal 2 de TV israelí al abandonar su cargo en el pasado mes de febrero y asumir como jefe de personal militar, dijo “para solucionar el tema de Medio Oriente se necesita más que un jefe de personal, lo que se tiene que hacer es asegurarnos de que estamos preparados. Y creo, con toda modestia, el ejército está listo”. Al preguntarle el periodista si se requiere más combates en el norte (en referencia a Gaza), Gantz respondió “Sí, sí, sin duda”. En la misma línea su sucesor el general Gadi Eisenkot, al asumir su cargo de jefe del Estado Mayor de la potencia ocupante reiteró su compromiso invasor al expresar “Israel está bien preparado para enfrentar las continuas amenazas de Hezbollah y del terrorismo palestino en la Franja de Gaza y en la Ribera Occidental”. Hamas: El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado de prensa difundido en el atardecer de ayer martes denunció: “las intenciones de Israel es continuar con sus crímenes contra el pueblo palestino, así como los pueblos de la región. Las amenazas de Gantz, es seguir con la destrucción de jardines infantes, mezquitas y hogares en Gaza y el Líbano y admitir con orgullo el aval de haber bombardeado al Hospital al-Wafa”. Barhoum en su comunicado hizo “un urgente llamado a la comunidad internacional a intervenir para proteger al pueblo palestino de los crímenes y las masacres israelíes”. 
End.-

Un tribunal israelí aprobó la demolición de una milenaria aldea palestina 
 en el sur de Hebrón 
Jerusalén| PIP, 5 Mayo 2014.- 4:35AM
Tediosas demoliciones de viviendas palestinas (Archivo) 
La Administración Civil del ejército israelí aprobó
la demolición. La aldea palestina Khirbet Susiya data
de 1830 en el sur de la milenaria Hebrón
En una determinación segregacionista el alto tribunal de la potencia ocupante israelí, tomando atribuciones ilegales sobre las tierras palestinas ocupadas, aprobó el pasado lunes una solicitud de la Administración Civil militar israelí de demoler las casas de la pequeña aldea palestina de Khirbet Susiya con la posibilidad de dejar sin hogar y a la intemperie a más de 450 palestinos, justificando su racista determinación al decir que “la resolución se toma sobre la base que no hay infraestructura en la zona”. La aldea palestina data de 1830 y se encuentra en las colinas sur de la milenaria Al-Khalil (Hebrón). Por su parte, el jefe del consejo local de la aldea, Jihad al-Nawajaa, aseguró que “la ocupación israelí quiere desplazarnos de nuestra tierra para construir un parque para los colonos judíos. Hemos estado aquí por muchos años y no la vamos a dejar. Se nos ha acosado en varias ocasiones y nuestras casas han sido destruidas varias veces por las fuerzas de ocupación y los colonos, pero no vamos a dejar nuestras legítimas tierras”. Al-Nawajaa explicó que “a finales de 2012 presentamos a la administración civil a través de una ONG israelí un plan para la parte norte de la aldea y en diciembre de 2013 el tribunal israelí dio lugar para delinear el plan. Sin embargo, la Administración Civil rechazó los planes propuestos y castigó a los residentes mediante la emisión de órdenes de demolición de todos los edificios en Khibet Susiya”. La aprobación de construcción palestina en su territorio ocupado siempre está sujeta a la aprobación de la ilegal Administración Civil que rige la vida y el desarrollo de las familias palestinas no permitiéndoles construir ni ampliar sus casas. La mayoría, sino todas, las presentaciones y solicitudes palestinas son rechazadas contando con el apoyo político de la autoridad ocupante. Caso contrario sucede con los ilegales colonos judíos que son rápidamente aprobados y en muchos casos financiados sus planes de construcción sobre las tierras robadas a palestinos y en los ilegales asentamientos. En 2014 la Administración Civil aprobó la construcción de solo 1 vivienda palestina en la Ribera Occidental y en el mismo periodo demolió 493 viviendas dejando a centenares de familias palestinas sin hogar y con sus tierras robadas, frente a una inoperante Autoridad Nacional Palestina y la falta de acción de la ONU y la comunidad internacional. 
End.-

ONG israelí RS denunció que los soldados israelíes recibieron 
 órdenes de matar en la invasión a Gaza 
Jerusalén| PIP, 4 Mayo 2015.- 12:25PM
Padre desesperado por salvar a su hija tras ser bombardeada
su casa en Rafah al norte de Gaza
Ambulancia de la Media Luna Roja palestina bombardeada
por las fuerzas israelíes violando el Cuarto Convenio de 1949

relativo a la Protección de Personas Civiles en Tiempo de Guerra 
En un informe brindado en la mañana hoy lunes la ONG israelí ‘Rompiendo el Silencio-RS’ integrada por oficiales y soldados en servicio o en la reserva que se pronuncian contra la ocupación en la Ribera Occidental y Gaza luego de reunirse con 60 oficiales y un soldado israelí que participaron en la invasión israelí ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza de 50 días durante julio y agosto de 2014, expresó su preocupación por “la política del ejército israelí de disparos causando indiscriminadas matanzas contra los civiles palestinos en Gaza”. En su comunicado la RS denunció que “los soldados recibieron órdenes de matar a todo el mundo que se está moviendo. Los testimonios pintan un cuadro preocupante de la política del ejército israelí de disparos indiscriminados que condujo directamente a la muerte de cientos de civiles palestinos inocentes”. Durante y pos invasión la potencia invasora asesinó a casi 2800 palestinos, de ellos, casi 680 niños y más de 11 mil heridos. ‘Rompiendo el Silencio’ aseguró que muchos de los soldados testificaron que “recibieron órdenes de disparar a matar a todos sobre la engañosa información, según la cual las operaciones militares de Israel se llevó a cabo en las zonas que han sido despejadas de los civiles, y de hecho, las áreas en las que las tropas entraron eran mayoritariamente civiles inocentes e incluso eran familias enteras”. Durante la criminal invasión sionista “el ejército israelí lanzó miles de proyectiles de artillería contra los barrios residenciales, con la destrucción de la infraestructura civil y los hogares. En muchos de los casos esta destrucción se produjo sin ninguna justificación práctica y clara”. Por su parte el director de la RS, Yuli Novak, dijo con pesar que “mediante estos testimonios nos enteramos de que existe un amplio fracaso ético en las normas de combate del ejército (israelí) y este fracaso se origina en lo más alto de la cadena de mando y no es simplemente el resultado de algunas manzanas podridas”. Con mayor compromiso con la justicia, Novak, expresó “es necesaria una investigación externa que examine los graves hechos ocurridos en la Franja durante el verano pasado, pero es muy probable que el gobierno israelí no realice una tarea de este tipo, de manera que la Corte Penal Internacional-CPI será la que tenga la posibilidad de investigar aquellos hechos, suponiendo que decida abrir una investigación”.
End.-

Carter por presiones no pudo llegar a Gaza, no se reunió con Netanyahu 
y llamó a elecciones palestinas ante Abbas 
Jerusalén| PIP, 3 Mayo 2015.- 13:25PM
Jimmy Carter y Gro Harlem Brundtland en
conferencia de prensa en Ramallah ocupada
El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, acompañado por Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega, líderes del grupo Elders (Ancianos o Sabios), que incluye a personalidades como Lakhdar Brahimi, Kofi Annan y Desmond Tutu, entre otros, llegaron a Palestina ocupada para reunirse con el titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, con los líderes de Hamas en Gaza y con el presidente de la potencia ocupante israelí, Reuvén Rivlin, en búsqueda de un frustrado deseo de paz entre palestinos israelíes y un entendimiento inter-palestino. Presión: Sin embargo, la visita recibió la fuerte presión de Israel y la adhesión de la ANP para que Carter no visite la Franja de Gaza ni se reúna con Ismail Haniyeh, ex premier de Hamas. Por las presiones recibidas Carter canceló su visita a la bloqueada y destruida Gaza, al tiempo que los israelíes decidieron no recibirlo por su “posición anti-israelí”, según palabras del presidente Rivlin que rechazó su pedido de entrevista. En ese sentido, Carter, aseguró al Canal 2 de TV israelí que “no tenía intenciones de reunirse con el gobierno de Benjamín Netanyahu porque es una pérdida de tiempo”. No obstante, la noruega Brundtland, aseguró que “hablaron de los problemas en la Franja de Gaza con personas cercanas al enclave, especialmente sobre la demora del inicio de la reconstrucción”. Elecciones: En la conferencia de prensa en Ramallah ocupada, junto a Abbas, Carter, expresó que “esperamos que en algún momento veamos elecciones en todo el área de Palestina, en Jerusalén Este y Gaza”, en referencia a que las últimas elecciones presidenciales luego del envenenamiento del presidente mártir del Estado de Palestina Yasser Arafat, se desarrollaron en enero de 2005 con el triunfo del presidente Abbas y las elecciones legislativas palestinas celebradas en el 2006 con el triunfó de Hamas, oportunidad que fue supervisada por 600 observadores internacionales encabezados por Carter, quien manifestó el limpio éxito de Hamas en la contienda. El gobierno de Hamas, encabezado por Haniyeh no fue reconocido por Estados Unidos, Israel y la ANP creando el conflicto interno entre Hamas y Fatah. Mientras que Abbas terminó su mandato en enero de 2009 y se mantuvo en el poder con un gobierno de facto aceptado por la potencia ocupante y EEUU, cerrando el parlamento palestino y congelando las elecciones. También en la rueda de prensa Carter manifestó que “Hamas no es un grupo terrorista y su líder Khaled Mashaal está comprometido con un proceso de paz”. Comunicado: En un comunicado oficial de Hamas emitido hoy domingo expresó que “estaba listo para las elecciones generales y aceptar la decisión democrática del pueblo palestino” y acusó a la ANP y a Abbas de no llamar a las elecciones, no acelerar el proceso de reconstrucción y perjudicar el gobierno transitorio de unidad.   
End.-

Reprimen a periodistas palestinos en la marcha por 
el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’ 
Jerusalén| PIP, 2 Mayo 2015.- 2:45PM
Abdul Naser al-Najjar, jefe de los Sindicato de Prensa Palestino
herido por una bomba de aturdimiento
A pocas horas del ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’ (3 de mayo) decenas de periodistas palestinos organizaron una marcha desde la entrada norte de Belén hacia el checkpoint (control militar) israelí cerca de la Tumba de Rachel, patrimonio palestino usurpado por los israelíes en 1967. La pacifica marcha convocada por el Sindicato de Periodistas Palestinos-SPP fue fuertemente reprimida y sofocada por las fuerzas militares israelíes con gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balas de acero recubiertas de goma causando heridas y asfixias a decenas de periodistas que sufrieron excesiva inhalación de gas lacrimógeno, entre los heridos se encuentra el jefe del SPP, Abdul Naser al-Najjar y el periodista Muhammad al-Lahham. La potencia ocupante permanentemente reprime a los trabajadores de prensa para evitar que muestren con sus cámaras los crímenes de lesa humanidad y la limpieza étnica contra la población civil palestina bajo la criminal ocupación. Por su parte el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios-CPDLM denunció “los graves delitos y violaciones cometidos por Israel contra periodistas palestinos y las libertades de los medios de prensa, el más violento y peligroso tuvo lugar en la Franja de Gaza…Los ataques contra periodistas y medios de comunicación se intensificaron considerablemente desde el inicio de su agresión militar contra Gaza, con el secuestro de 16 periodistas y 1 periodista asesinado. Mientras que en la Ribera Occidental 21 periodistas fueron heridos en distintas circunstancias por fuertes golpizas”. Durante la invasión israelí ‘Borde Protector’ el 22 de julio de 2014 bombardearon las sedes de Al Yazeera, Agency France Presse-AFP, Associated Press-AP y a Al-Aqsa TV en el edificio de prensa de Gaza. 
End.-

Ahrar en su Informe aseguró que Israel asesinó a 7 palestinos 
y secuestró 375 en el mes de abril 
Jerusalén| PIP, 1 Mayo 2015.- 12:22PM
Centenares de palestinos en los funerales de chico
mártir Abu Ghannam de 17 años, pese a que la potencia
ocupante dijo que permitiría solo 20 personas
Un informe publicado por el ‘Centro de Estudios del Prisionero y Derechos Humanos Ahrar’ aseguró que durante el pasado mes de abril la potencia ocupante israelí asesinó a 7 palestinos y secuestró a 375. Ahrar identificó a los mártires como “Ja’afar Awad de 22 años, Ziad Omar Awad de 27, Mohamed Jasem Karakra de 31, Mahmoud Abu Juhaisha 20, Mohammad Murad Mustafa Yahya de 18 años y Ali Mohamed Abu Ghannam, 17 años en la Ribera Occidental-RO, mientras, en Gaza Aleiwa Nidhal Aleiwa de 22 años, sucumbió por las heridas que sufrió en la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza”. En el mismo Informe Ahrar documentó que “375 palestinos fueron secuestrados en diferentes áreas a través de los territorios palestinos ocupados, de ellos 19 mujeres, incluyendo a la diputada Khalida Jarrar y 55 niños menores de 18 años”. Los secuestrados según Ahrar en la RO los puntualizó “en Jerusalén secuestraron a 113 palestinos, 86 en al-Khalil (Hebrón), 54 en Nablus, 40 palestinos en Belén, 29 en Ramallah-Al Bireh, 26 Jenin, 11 en Qalqilya, 4 en Tulkarem y 1en Salfit. En Gaza secuestraron a 11 palestinos. Estos crímenes de lesa humanidad siguen impunes frente al silencio de los regímenes árabes, la comunidad internacional y la ONU, que no pasa de su insolvente verborragia a la acción concreta contra la potencia ocupante.
           [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: