miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2015

No paran de matar, otro chico palestino de 17 años fue asesinado, el tercero en 24Hs. 
Jerusalén| PIP, 31 Julio 2015. 23:56PM
El dolor se extendió en toda Palestina ocupada, miles de palestinos salieron a protestar y condenar el terrorismo israelí que se está llevando la vida de los chicos palestinos en su política de limpieza étnica sin pudor y frente a un mundo indiferente. En el atardecer-noche de hoy viernes las fuerzas sionistas fusilaron a sangre fría al adolescente palestino Laith al-Khaldi de 17 años en la aldea de Jufna en cercanía de Ramallah ocupada, en la Ribera Occidental. Laith, que no estaba armado, recibió un disparo en su pecho a corta distancia. Resistiéndose a morir luchó por su vida, sin embargo pocas horas después murió en el Complejo Medico de Ramallah tras dos intervenciones quirúrgicas sin éxito. Otros 12 jovenes palestinos fueron heridos, que al igual que Laith, salieron a repudiar a las fuerzas de ocupación y a los ilegales fanáticos colonos judíos que quemaron a un bebé de 1 año y medio. Foto: El chico mártir Laith al-Khaldi de 17 años, asesinado de una bala en su pecho. 
End.-
Otro asesinato a sangre fría de un chico de 17 años. Dos mártires en 24Hs. 
Seis durante este mes de julio 
Jerusalén| PIP, 31 Julio 21:45PM
Dolor de los familiares del chico mártir al- Masri de 17 años
Con mayor virulencia la terrorista fuerza de ocupación israelí arremetió contra la aldea de Beit Lahiya al noreste de la Franja Gaza y asesinaron en la tarde de hoy viernes a sangre fría al chico palestino Mohammad Hamid al-Masri de 17 años, mientras el otro chico de apellido Sham, de la ciudad de Gaza resultó gravemente herido. Ambos chicos caminaban cerca de la ilegal zona de amortiguamiento israelí dentro del territorio palestino bloqueado cuando fueron prácticamente fusilados matando cruelmente al chico al-Masri. En 24Hs. las fuerzas israelíes y los fundamentalista colonos judíos quemaron vivo a un bebé de 18 meses (ver: Info anterior) y a un chico de 17 años que se suman a los otros 4 mártires palestinos asesinados durante este mes de julio ante un cómplice silencio internacional y de la servil Autoridad Nacional Palestina. POI: Un portavoz militar sionista de la potencia ocupante israelí-POI con su macabra justificación dijo que “dos sospechosos se acercaron a la valla de seguridad (muro de apartheid) y al darle la voz de alto continuaron su camino poniendo en riesgo la vida de los soldados”. Sin embargo, los testigos aseguraron que ambos chicos estaban desarmados y se encontraban buscando chatarras y materiales para reconstruir sus casas demolidas durante la invasión ‘Borde Protector’. 
End.-
Barbarie: los colonos israelíes quemaron una casa y a un bebé palestino de 18 meses 
Jerusalén| PIP, 31 Julio 2015.- 9:25AM
 El mártir bebé Ali Saad Dawabsha de 18 meses, quemado vivo
por los colonos israelíes que incendiaron su casa
En el amanecer de hoy viernes un grupo de fundamentalistas colonos israelíes entraron en la aldea palestina de Duma en Nablus y mientras la familia Dawabsha dormía le rompieron las ventanas de su casa y le arrojaron cócteles de molotov junto con líquidos inflamables en el interior incendiando la misma en pocos minutos. El fuego y el humo asfixiante atraparon al hijo de la familia, el bebé Ali Saad Dawabsha de 18 meses, que murió poco después de sufrir graves quemaduras. Su padre Saad, su madre Riham y su hermanito Ahmad de 4 años, también sufrieron importantes quemaduras y fueron trasladados al hospital local de la aldea, mientras la casa quedó totalmente destruida por el fuego. Repudio: La facciones de la resistencia palestina condenaron enérgicamente el ataque terrorista incendiario realizado por los colonos judíos. Hussam Badran, portavoz de Hamas responsabilizó a la autoridad de la potencia ocupante israelí y aseguró que “los soldados sionistas y los colonos son legítimo blanco luego del aberrante asesinato de un bebé quemado por el fuego”. Badran, también “exigió a la Autoridad Nacional Palestina-ANP y a su presidente Mahmoud Abbas, a dejar perseguir a los opositores y a los jovenes de la resistencia para resguardar al pueblo palestino”. La Yihad condenó el ataque y denunció que “el gobierno israelí es responsable de proteger a los colonos que llevan a cabo actos de terrorismo” y llamó a “la resistencia contra los colonos y las fuerzas ocupantes”. Los Comités Populares llamaron a la “revolución de la ira”, mientras el FPLP aseguró “intensificar la resistencia contra Israel”. En tanto, Fatah, calificó el crimen como “cobarde”. 
End.-

Nueva Tortura: Israel aprobó la racista ley de alimento forzado 
a los presos palestinos en huelga de hambre 
Jerusalén| PIP, 30 Julio 2015.- 14:22PM 
El parlamento israelí aprobó la ley racista de obligar a un preso
palestino en huelga de hambre a alimentarse violando
su derecho a la protesta
Carteles de palestinos pidiendo la liberación a los secuestrados
palestinos en cárceles israelíes y con mensajes a Francisco,
diciendo “Papa queremos libres a nuestros prisioneros”
Con un imponente cariz racista, Israel va sentando su criterio de política de Estado hacia los palestinos. Hoy jueves el Knesset (parlamento) israelí aprobó un nueva ley de tortura con el voto a favor de 46 diputados y 40 en contra de los 120 diputados aprobó la segunda y tercera lectura de la legislación que “permite la alimentación forzada de los detenidos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes” con el tedioso justificativo “de prevenir los daños de la huelga de hambre” en lugar de liberar a los presos del infierno inhumano carcelario sionista. La ley fue fuertemente rechazada por los parlamentarios palestinos que mal llaman árabes indicando en un comunicado que “esta ley representa un nuevo método de tortura y viola gravemente la ética médica. La nueva ley permite la intervención invasiva y cruel en el cuerpo de otro ser humano. El objetivo es quitar los colmillos de los detenidos en su legítima lucha bajo el disfraz de prevenir los daños causados por las huelgas de hambre…Imponer por la fuerza constituye una grave violación de los derechos humanos y el derecho de una persona a hacer lo que quiere con su cuerpo”. Leonid Eidelman, presidente de la Asociación Médica de Israel, se alejó del régimen torturador de Benjamín Netanyahu y se opuso a la ley expresando que “la alimentación forzada es una forma de tortura arriesgado. Instó a los médicos israelíes no cumplir con esta ley”. El texto se aprobó inicialmente en junio de 2014, cuando más de 80 palestinos en huelga de hambre debieron ser hospitalizados y finalmente la primera lectura fue aprobada el 9 de junio de este año para llegar a convertirla en ley definitivamente hoy en la segunda y tercera lectura. En este sentido el ministro de Seguridad interior, Gilad Erdan, argumentó falazmente que “las huelgas de hambre de los terroristas en prisión se han convertido en un medio de amenaza a Israel”. Erdan, confunde que quienes luchan por su liberación son terroristas, mientras, justifica el terrorismo de Estado israelí del que forma parte y silencia la violación a los Convenios de Ginebra y el derecho internacional humanitario.
End.-
Demolieron la casa de un palestino y robaron su terreno para 
expandir los asentamientos en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 29 Julio 2015.- 23:49PM
Tediosas y aberrantes demoliciones de casas palestinas
para judaizar Jerusalén
En el amanecer del martes el palestino Khalil Mohamed al-Abassi de 58 años se despertó en su casa en Silwan en Jerusalén ocupada con el terrorífico agudo sonido de las tropas israelíes que había acordonado su casa familiar de 100 mts2 y comenzaron con las topadoras militares a demoler, con ellos en su interior, y reducir su hogar de toda la vida en polvo. Horas después que las topadoras sionistas arrasaron de manera impiadosa su hogar Al-Abassi, desesperado de ver demoler sus casa, su familia a la intemperie, la perdida de los muebles, los recuerdos y el robo de su terreno solo por criticar públicamente las intenciones israelíes de deportar de sus hogares a los palestinos de Jerusalén, para judaizar y acabar con el legitimo carácter palestino de la milenaria capital ocupada por los sionistas entre 1948 y 1967, al-Abbassi, expresó con bronca: “Este es el precio que los palestinos pagamos diariamente por la defensa de nuestra tierra natal contra los esquemas de judaización de Israel”. Sin agotar sus fuerzas aseguró que pese a todo reconstruirá su casa expresando: “las excavadoras sionistas derribaron mi apartamentos y dos tiendas de mi propiedad para anexarlos a los asentamientos, sin embargo, lo que destruyeron lo reconstruiré. La presión israelí nunca será un amortiguar para paralizar nuestros espíritus por nuestra santa Jerusalén y la Mezquita al-Aqsa, ni licuara nuestra sangre”. CPI: Para la Corte Penal Internacional-CPI los asentamientos en territorio ocupado son considerados un ‘Crimen de Guerra’, según los artículos 8 2)b) viii), ix) y xiii) del Estatuto de Roma. 
End.-
Hamas tildó de traición las reuniones secretas de la ANP e Israel 
Jerusalén| PIP, 28 Julio 2015.- 0:55AM
Erakat (izquierda) a espalda de su pueblo palestino y con respaldo
de Abbas, se reunió secretamente con Shalon
Al parecer poco importa, mientras la potencia ocupante mata, reprime y sigue robando tierras palestinas para expandir los ilegales asentamientos, el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas y el premier de la potencia ocupante, Benjamin Netanyahu respaldaron la reunión secreta entre sus negociadores Saeb Erakat (OLP-ANP) y Silvan Shalon jefe negociador israelí en Amman, Jordania, según lo reveló el diario israelí Haaretz el pasado jueves (23/7), junto con funcionarios europeos. Insostenible: A espalda de su pueblo con una actitud servil e impugnable y en medio de las tensiones violentas de las fuerzas israelíes contra la población civil durante el mes de Ramadan, Abbas, atendió y agradeció a Netanyahu el llamado telefónico para saludarlo por Eid al-Fitr, quien falazmente le expresó: “Israel continuará trabajando hacia la estabilidad regional”. Evidentemente es sobre la ‘Paix sionista’ de sumisión. Sin resultados de la reunión secreta, la misma, fue la última de una serie de reuniones clandestinas entre funcionarios israelíes y de la OLP-ANP desde que asumió el gobierno de Netanyahu, responsable de crímenes de lesa humanidad. En una reciente conferencia de prensa el diputado del Likud y negociador Shalom, aceptó las reuniones secretas e indicó que “Israel y la Autoridad Palestina necesitan renovar las negociaciones e intentar alcanzar acuerdos y entendimientos con conversaciones francas que se están llevando a cabo de manera discreta”. Rechazo Palestino: Ademas de la calle palestina, Hamas, el FDLP, Yihad y el FPLP rechazaron las reuniones. Tayseer Khalid, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP dijo ayer martes que “las reuniones secretas entre funcionarios palestinos e israelíes sirven los intereses israelíes y violan las decisiones anteriores de la OLP sobre la reanudación de las conversaciones de paz. Lamentablemente, el Comité Ejecutivo de la OLP y los líderes palestinos se enteraron de este tipo de reuniones sólo por los medios de prensa israelí”. Por su parte, el miembro del Buró Político de Hamas, Ismael Radwan, tildó las reuniones de “Traición” y advirtió a la ANP el pasado lunes que “reanudar las conversaciones de paz con Israel de manera pública o secretas es renunciar a los derechos nacionales, pone de rodillas a nuestro pueblo y la sumisión ante el enemigo sionista”. 
End.-

Balas de la ocupación contra las piedras de liberación de la Intifada 
Jerusalén| 28 Julio 2015.-
El inconmensurable dolor palestino en una fugaz imagen del dolor y el sufrimiento diario del pueblo palestino bajo la represiva ocupación israelí, en medio del silencio cómplice internacional.
End.-

Otro alevoso crimen a sangre fría del joven palestino Abu Latifa de 20 años 
Jerusalén| PIP, 27 Julio 2015.- 12:01PM
Multitudinario funeral del mártir Abu Latifa
Martir, Mohammad Atta Abu Latifa de 20 años,
ejecutado por las fuerzas israelíes a sangre fría
Durante las redadas de secuestros las tropas israelíes de ocupación en el amanecer de hoy lunes tomaron el campo de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén ocupada y entre varios allanamientos, allanaron la casa de la familia Abu Latifa, destruyendo el interior y buscando al chico Mohammad Atta Abu Latifa de 20 años que se había refugiado por el terror a las tropas en la azotea de la casa. Al ser descubierto los inhumanos soldados le dispararon a las piernas y le ataron los pies y las manos con cables de electricidad y se lo llevaron secuestrado. Según un comunicado militar emitido en el sitio israelí Walla Noticias, dijeron que “el ejército israelí irrumpió en el campamento en las primeras horas de la mañana y allanaron la casa de Mohammad Abu Latifa, que estaba presente en ese momento en la azotea. Los soldados intentaron detener a Abu Latifa y al querer huir le dispararon a las piernas”. El joven palestino estaba desarmado y los soldados no corrían ningún riesgo destacando la actitud criminal de los mismos. Por su parte, la familia desestimó las declaraciones israelíes asegurando que “los soldados (israelíes) le dispararon a las piernas antes de atarles las manos y pies con cables eléctricos y lo detuvieron con vida”. Horas más tarde, la familia recibió el cadáver de su hijo Mohammad, que fue entregado por el ocupante a la Cruz Roja, algo que indica que fue asesinado por balazos en su pecho fuera de su casa y del campamento de refugiados. En protesta estalló un principio de Intifada de los jovenes palestinos que fueron violentamente reprimidos con gases tóxicos y granadas de vómitos y de aturdimiento y cerraron el campamento. Con la muerte del mártir Mohammad, es el segundo asesinato a sangre fría en 4 días, luego de asesinar a sangre fría a Falah Hammad Abu Maria, de 53 años, en Beit Ummar, Hebrón. 
End.-

Represión israelí con 15 palestinos heridos en la Mezquita Al-Aksa. 
Hamas condenó y llamó a resistir 
Jerusalem| PIP, 26 Julio 2015.- 23:08PM
Tropas sionistas profanan la Mezquita Al-Aksa
para echar a los palestinos mientras oraban
Luego de los fuertes enfrentamientos que comenzaron en la noche del sábado y continuaron hoy domingo en las mezquitas de Al-Aksa y de la Cúpula de la Roca, en la vieja Jerusalén ocupada, por parte de los feligreses palestinos contra grupos de colonos judíos que entraron ilegalmente por la Puerta de los Magrebíes en la explanada para realizar ilegalmente sus provocativos rezos talmúdico celebrando el aniversario de la supuesta ‘destrucción del templo’ (Tisha Beav), fue finalmente brutalmente reprimido por las fuerzas de ocupación israelí con balas de acero recubiertas en goma y bombas de aturdimiento, hiriendo al menos a 15 palestinos, sin permitir que las ambulancias de la Media Luna Roja pudieran socorrer a los lastimados y secuestraron a otros 3. Los colonos, acompañados por el
Deliberada represión de las fuerzas israelíes contra una mujer
palestina para echarla de la Mezquita
fanático ministro israelí de Agricultura, Uri Ariel, miembro del ultranacionalista partido Hogar Judío, con total impunidad habían exigido a la policía sionista el cierre total de la Mezquita Al-Aqsa para los musulmanes a partir de la noche del sábado y todo el domingo de 7:30AM hasta las 23:30PM, creando grandes fricciones durante todo el domingo y la profanación de la policía israelí en el interior de la Mezquita para echar a los palestinos de su interior mientras oraban. La potencia ocupante alienta a los colonos profanar el sagrado predio musulmán con los deseos de dividir y robar parte de la Mezquita en su política de judaización de Jerusalén. Hamas condenó: Con motivo de la profanación y la violenta represión el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en un comunicado emitido hoy domingo aseguró que “el pueblo palestino y las facciones de la resistencia no tolerarán incursiones de los colonos en santa Mezquita de Al-Aqsa”. Además, de hacer una llamado a la población palestina para que “desde lo individual y lo grupal resistan organizadamente contra las acciones sionistas”, Así mismo, Abu Zuhri, desde Gaza, “le exigió al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina a detener las persecuciones contra los palestinos de la resistencia y a los opositores (a Mahmoud Abbas) y tengan la capacidad de resguardar los lugares sagrados de musulmanes y cristianos”. 
End.-

Se celebró hoy el ‘Día Tradicional del Vestido de la Mujer Palestina y el Patrimonio’ 
Jerusalem| PIP, 25 Julio 2015 16:25PM
La vestimenta tradicional de las niñas y las mujeres
palestinas es parte de la resistencia contra la ocupación
La potencia ocupante israelí robo la tierra Palestina en 1948, sin embargo, no logró borrar la historia, la cultura y la raíces palestinas. La cultura es esencial en la milenaria historia y en las profundas raíces a lo largo de sus históricas tierras de 27.009 Km2. Los vestidos típicos de las mujeres palestinas son una obra de arte de la cultura palestina. Su bordado en punto cruz hecho a mano con una excelente variación de colores lo hacen diseños genuinos y de un alto valor. Los vestidos de las mujeres palestinas son únicos y los más bellos de la región. Cada ciudad o aldea palestina desde Jerusalén a Belén hasta Gaza tienen sus particulares diferencias y no se repiten los bordados y los estilos. Herencia: Las mujeres palestinas fueron heredando desde sus antepasados, madres, abuelas, tatarabuelas la ágil experiencia de sus manos y buen gusto al bordar cada vestido para el uso personal. Día Tradicional del Vestido: Cientos de mujeres palestinas salieron a las calles desde Jerusalén hasta Gaza hoy sábado (25/7) luciendo sus vestidos para celebrar el ‘Día Tradicional del Vestido de la Mujer Palestina y el Patrimonio’ palestino. En el ‘Centro Cultural Al-Bireh’ en la norteña ciudad de Al-Bireh, cercana a Ramallah en la Ribera Occidental ocupada, una gran cantidad de mujeres con sus vestidos típicos se concentraron para celebrar el Día con banderas palestinas y pancartas pidiendo a la ANP “la protección del patrimonio cultural palestino”, debido a los riesgos que corren permanentemente bajo la ocupación sionista. Los palestinos tienen un doloroso pasado pronunciado por la apropiación cultural de parte de la población israelí quienes aprovechan los allanamientos de las casas palestinas y el atropello de los colonos judíos que luego de los robos los etiquetan como “Made in Israel” y lo venden con altos costos a los turistas. Gaza: En Gaza bloqueada y profanada por las invasiones sionistas las celebraciones se llevaron frente a la sede de la UNESCO con mujeres vestidas con sus típicos vestidos exigiendo a la UNESCO y a la Autoridad Nacional Palestina “reconozca oficialmente el 25 de julio de cada año como ‘Día del Vestido Tradicional de la Mujer Palestina y el Patrimonio’. El objetivo de la iniciativa fue para recordar al mundo el caro patrimonio palestino que supera por miles de años antes de la creación de Israel sobre el territorio palestinos en cooperación y el complot de la comunidad internacional. Foto: El uso de la vestimenta tradicional de las niñas y las mujeres palestinas es parte de la resistencia contra la ocupación. End.-
El PDMCG denuncia que el 51% de los niños palestinos en Gaza sufren 
estrés postraumático por la invasión israelí 
Jerusalén| PIP, 25 Julio 2015.- 0:51AM 
Luego de 1 año de la invasión niños palestinos sobre la ruina de
sus hogares como consecuencia de los bombardeos
israelíes sobre casas de civiles
La invasión israelí ‘Borde Protector’ contra Gaza, que al parecer, se va desvaneciendo en la conciencia de la humanidad, no solo ha dejado trágicas consecuencias durante la criminal incursión sino marcó graves secuelas colaterales pos invasión. Tras una serie de actividades organizadas para probar la condición psicológica y la salud mental de la población de Gaza, incluidos los niños y los adultos, el pasado jueves (23/7) el director general adjunto del ‘Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza-PDMCG, Taysir Diab, aseguró que “alrededor del 51% de los niños palestinos de Gaza y el 31% de adultos sufren trastorno de estrés postraumático como consecuencia del último ataque masivo israelí contra la sitiada Franja de Gaza”. La gravedad del trastorno de estrés postraumático se da en aquellas personas que sufrieron, entre otras situaciones, violaciones sexuales, terrorismo y guerra. Por su parte, el director general del PDMCG, Yasser Abu Jamei, reflejó “las actividades y servicios clave proporcionados por el Programa a través de sus intervenciones terapéuticas y psicológicas, y el desarrollo de las habilidades de los profesionales que trabajan en el campo de la salud mental de la comunidad, mostrando pruebas y estadísticas obtenida de investigaciones, estudios y la necesidad de ofrecer al pueblo palestino acceso a muchos servicios de salud psicosociales y mentales”. La mayoría de la sociedad palestina de Gaza se siente que son personas sin hogar, con sentimiento de humillación y una posición extremadamente débil. SCI: El alto porcentaje de familias palestinas en Gaza que sufre de problemas mentales y psicológicos no es un tema nuevo, ni sorprendente, según la británica ‘Save the Children International-SCI’: “la falta de vivienda, con sus hogares destruidos y la exposición repetida de violencia junto con el aumento del desempleo para los padres y un apoyo de salud mental limitado, han impedido a los niños la recuperación del trauma mental de la guerra (invasión)”. En un comunicado oficial, Justin Forsyth, presidente ejecutivo de Save the Children International, denunció que “muchos niños en Gaza han vivido ya 4 guerras en los últimos siete años, la última se destacó por su brutalidad. Son emocionalmente fragiles y, en algunos casos, destrozados físicamente. Un promedio de 75% de los niños encuestados tienen una inusual irregularidad. En la zona, al-Shoka, casi la mitad de los niños entrevistados mojan la cama todas las noches. Hasta el 89% de los padres informaron que sus hijos sufren sentimientos persistentes de miedo, mientras que más del 70% de los niños están preocupados por una nueva guerra, mientras, un promedio de 7 de cada 10 niños sufren pesadillas regularmente”.
End.-

Mataron a un palestino de 53 años que salió en defensa de su hijo 
y en su funeral hirieron a 10 
Jerusalén| PIP, 24 Julio 2015.- 2:25AM
Las fuerzas israelíes reprimieron en los funerales
 del mártir Falah Abu Maria de 53 años
Falah Abu Maria, un hombre palestino de 53 años de la aldea de Beit Ummar en el norte de al-Khalil (Hebrón) ayer jueves a la madrugada salió en defensa de su hijo Mohammad de 22 años, cuando las fuerzas de la potencia ocupante allanaron su casa para secuestrarlo. Desarmado, su padre trató de protegerlo para que no se lo llevaran recibiendo de repente y a sangre fría 2 disparos mortales en su pecho provocando su muerte e hiriendo a su hijo de dos balas en su pelvis. El portavoz del Comité Popular local, Muhammad Ayyad Awad, aseguró que “las fuerzas israelíes junto a parapoliciales (disfrazados de palestinos) asaltaron la casa de Falah a fuego abierto y forcejearon con la familia para llevarse a su hijo”. Funerales: Sin respeto por la vida ni por la muerte las fuerzas sionistas con su amenazadora presencia crearon tensiones entre los dolientes en el funeral del mártir Falah. La provocación israelí llevó a un fuerte enfrentamiento hiriendo a 10 jovenes palestinos debido a la balacera y a los gases lacrimógenos sionistas, 3 de los cuales fueron internados en el hospital palestino de Hebrón. Durante la represión las tropas balearon a una ambulancia de la Media Luna Roja rompiendo las ventanas traseras e instrumentales médicos en su interior. Con el mártir Falah, suman 18 palestinos asesinados desde principio de año, de los cuales 3 durante este mes. SPP: La Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, denunció: “el asesinato del mártir Falah, en su propia casa el jueves al amanecer es un crimen de guerra y una violación descarada de las leyes internacionales que deberían ser demandados a los responsables ante la Corte Penal Internacional”. Hamas y Jihad condenaron el crimen israelí.  
End.- 

Racista ley del parlamento israelí condena hasta 20 años de cárcel a palestinos 
que arrojen piedras. Hamas condenó 
Jerusalén| PIP, 23 Julio 2015.- 4:05AM  
Ministra de Justicia israelí Ayelet Shaked, con una
de sus tantas frases racistas contra la población palestina
Joven palestino enfrenta con piedras al poderoso ejército
sionista de ocupación.Puede ser castigado con 20 años de cárcel
El proyecto aprobado el pasado 31 de mayo por el consejo de ministros de la potencia ocupante israelí con penas de hasta 20 años de cárcel a los palestinos que arrojan piedras contra los militares israelíes durante las protestas, aunque sean menores de edad, presentado por la segregacionista ultraderechista ministra de Justicia, Ayelet Shaked de 39 años, se convirtió en ‘ley’ el pasado martes (21/7) aprobada por 69 votos contra 17, en el Kneeset (parlamento) israelí que impone “penas de hasta 10 años de prisión sin necesidad de pruebas a los jóvenes palestinos que agredan o arrojen piedras contra civiles y fuerzas armadas israelíes y de 20 años para aquellos cuyos delitos (por arrojar piedras) queden acreditados”. Presentación: La legislación que fue una propuesta de la ex ministra de Justicia y ex canciller, Tzipi Livni, responsable de crímenes de guerra tras la invasión ‘Plomo Fundido’ contra Gaza y miembro de la coalición ‘Unión Sionista’, tuvo la continuación de la reemplazante ministra Shaked, que logró convertirla en ‘ley’ por el parlamento de la ocupación. Con su odio manifiesto hacia los palestinos, Shaked, miembro del partido ultraderechista ‘Hogar Judío’, con ironía deslizó: “Hoy se hizo justicia. Por años los terroristas (palestinos) salieron impunes de castigo y responsabilidad. La indulgencia a los terroristas termina hoy”, dejando plasmado que las leyes israelíes silencian su terrorismo de Estado y la impunidad, sin castigo y responsabilidad de las fuerzas militares sionistas que matan a civiles y la violencia de los ilegales colonos judíos que diariamente apedrean a los civiles palestinos usurpando sus casas y robando sus tierras. Las Penas: Hasta ahora, el ministerio de asuntos judiciales del régimen ocupante penalizaba con 3 meses de prisión a los palestinos, incluyendo a menores, que lanzaban piedras, con la nueva ‘ley’ aprobada, ilegalmente podrán condenar sin pruebas con ‘penas que va de 5 a 10 años de prisión contra de aquellos palestinos que lanzan piedras, incluso, a aquellos que se les compruebe de no tener la intención de causar ningún daño y una sentencia de 20 años de prisión a palestinos que el tribunal considera que pretenden dañar a soldados y civiles israelíes’. Condena de Hamas: El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, desde Gaza condenó la ley sionista y mediante un comunicado oficial de ayer miércoles (22/7) expresó que “la ley aprobada refleja la realidad criminal y racista de la ocupación israelí. Tales resoluciones no romperán con la firmeza y la determinación del pueblo palestino para continuar la resistencia contra la ocupación israelí hasta la liberación de su patria”. Fotos: Racista ministro de Justicia israelí Ayelet Shaked, con una de sus tantas frases racistas con la población palestina. 
End.-

Brutal asesinato de un joven palestino a sangre fría en Jenin, Palestina ocupada 
Jerusalem| PIP, 22 Julio 2015.- 13:25PM
Joven palestino mártir Muhammad Ahmad Alawneh de 21 años,
asesinado por las fuerzas israelíes
En una de las tantas incursiones militares de la ocupación contra la ciudad de Birqin oeste de Jenin en la Ribera Occidental-RO ocupada, en la mañana de hoy miércoles las fuerzas sionistas asesinaron a sangre fría al joven palestino Muhammad Ahmad Alawneh de 21 años, con un disparo en su pecho. Al ser herido de muerte fue trasladado entre los vecinos a un hospital local donde fue sometido a una cirugía con poco éxito para salvarle la vida. El director del Hospital Mártir Dr. Khalil Suleiman en Jenin, Dr Nader, relató que “los esfuerzos de los médicos para salvar la vida al joven Alawneh, fracasaron debido a la hemorragia a raíz del grave disparo impactado en su pecho”. Muhammad, formó parte de las manifestaciones de repudio cuando las fuerzas sionistas que allanaron varias casa, secuestraron de su hogar a Yasser Ghaleb Abu Ja’afar y detuvieron al periodista Muhammad Ali Atiq. Durante la espontanea Intifada de los jovenes palestinos, las fuerzas ocupante reprimieron con gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balas vivas, una de esas balas mató a sangre fría a Muhammad, elevando a 17 mártires palestinos asesinados desde principio de año en la RO.
End.-

Gaza sin electricidad por el bloqueo israelí y el cobro de altos impuestos de la ANP 
Jerusalén| PIP, 21 Junio 2015.- 9:35AM
Una mujer palestina en Gaza sin electricidad ni gas para cocinar 
trata de hacer lo imposible para el mejor pasar de su familia
La crisis de Gaza por el bloqueo israelí-egipcio con el silencio complice de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, perjudica a la población en sus insumos mínimos. Obligados a comprar electricidad de Israel y Egipto, al tiempo, de pagar los impuestos del mismo a la ANP por los acuerdos de la potencia ocupante con la ANP termina creando grandes trastornos y es utilizados políticamente como forma de presión contra el gobierno de Hamas deteriorando por ende a la sufrida población palestina. Aunque la planta de energía de Gaza tiene un potencial de producción de 120 MW, no lo puede desarrollar debido a las restricciones israelíes sobre las importaciones de combustible como parte del bloqueo de 7 años. Hoy martes su central eléctrica está casi paralizada y reducida a solo 8 horas diarias por la falta desde hace días del carburante que alimenta a este único generador de los 4 que tiene Gaza, de los cuales 3 están prácticamente destruidos por los bombardeos israelíes. Para alimentar esta central que provee la mitad de las necesidades de electricidad de los 1,8 millones de habitantes de Gaza, el gobierno de Hamas debe acudir a la ANP que le compra el carburante a empresas israelíes, lo transfiere a Gaza y cobra altos impuestos imposibles de pagar por Hamas como parte de la espuria estrategia diseñada por los sionistas buscando beneficiar a la ANP con la fisura del pueblo de Gaza contra la autoridad de Hamas para hacerle perder poder. ANP: La autoridad de la energía de Gaza, aseguró hoy martes que “se ha pedido al gobierno de la ANP una exención del impuesto por un año, mientras se mejora el pago de facturas y la estrategia financiera, pero el gobierno de la ANP no respondió dejando al pueblo palestinos de Gaza sin el vital carburante para el desarrollo de combustible que permita operar los hospitales, medios de transportes, el sector alimenticio y fundamentalmente la vida digna de la población algo que parece no interesarle al gobierno de Mahmoud Abbas.
End.-

El HRW acusó a Israel por los violentos malos tratos contra los niños palestinos 
Jerusalén| PIP, 20 Julio 2015.- 13:25PM 
Trágicas escenas de las vivencias de los niños palestinos
violentamente reprimidos por las racistas fuerzas de ocupación
Las leyes de la potencia ocupante israelí son las únicas a nivel internacional que permite juzgar por un tribunal militar a niños de 10 años en adelante e imponerle cárceles. En este sentido la estadounidense organización de derechos humanos Human Rights Watch-HRW con firmeza acusó hoy lunes al ocupante israelí de “recurrir al uso no justificado de la fuerza contra niños palestinos, forzados a firmar confesiones bajo amenaza y en un idioma que no entienden (hebreo)”. Pese a Ban Ki-moon, secretario General de la ONU haya rechazado de incluir en la ‘Lista Negra’ a Israel dentro de los países violadores a los derechos de los niños, HRW aseguró “los malos tratos a los niños van en contra de las afirmaciones de las fuerzas israelíes sobre el respeto de los derechos del niño (palestino)”. Testimonio: Si bien son centenares los testimonios, el HRW basó su acusación en los testimonios de 4 niños de Jerusalén Este, ocupada de 11, 12 y 15 años, así como en el de una niña de 14 años que viven en la Ribera Occidental arrestados el año pasado por soldados y policías israelíes. Entre los testimonios, el niño palestino Rachid S. de 11 años, comentó que “había recibido puñetazos y patadas para forzarle a firmar confesiones en idioma hebreo, que no entendía. Cuando le arrestaron en noviembre de 2014, la policía israelí lanzó una granada de aturdimiento antes de cubrirle la cabeza con un saco oscuro y luego fue forzado a permanecer durante una hora en el exterior de la comisaria con el torso desnudo y bajo altas temperaturas invernales”. La denuncia de HRW y los testimonios, fueron rechazadas y de manera escueta, mintieron, limitándose a afirmar que respetan los procedimientos en cada detención”. Desde las expectativas la HRW, considera que “no sería difícil de remediar la situación si el gobierno israelí se comprometiese seriamente a dejar de lado estas prácticas abusivas”. Sin embargo, si se toma como base el rechazo israelí de sus responsabilidades, los malos tratos del ejército y la subversiva impunidad de los tribunales de la ocupación contra los niños palestinos se torna imposible que las fuerzas israelíes le permitan paz a los pequeños palestinos. Según la ONG Defence for Children International, “todos los años, entre 500 y 700 niños palestinos comparecen delante de los tribunales militares israelíes para luego ser encarcelados”. 
End.-

Ataque terrorista de elementos espurios contra 5 autos de la resistencia 
palestina intenta desestabilizar Gaza 
Jerusalén| PIP, 19 Junio 2015.- 8:25AM
Ataque terrorista contra objetivos de Hamas y Yihad
Alrededor de la 6 de la mañana de hoy domingo en un ataque terrorista voló 5 autos de la resistencia palestina, de ellos, 3 autos pertenecientes a los afiliados de las Brigadas Ezzeidin al-Qassam ala militar de Hamas y los otros 2 a las Brigadas Al-Qdus, brazo militar del Yihad, en el barrio de Sheij Rdwan al norte de Gaza. Según las fuentes de seguridad del Ministerio de Interior de Gaza anticiparon que “los ataques fueron sincronizados entre sí y no hubo víctimas fatales ni heridos y solo daños de los autos incendiados” que alcanzó además a una propiedad cercana. Los autos estaban estacionados cerca de las casa de los militantes de la resistencia al ser atacados y los autores del atentado no fueron identificados. A pesar, que la mayoría de las versiones apuntan a los intereses espurios atados con la ocupación israelí y la propia Autoridad Nacional Palestina que potencian a los marginales grupos salafistas que operan en Gaza para desestabilizar la resistencia palestina, crear tensión en el interior de Gaza y favorecer a los invasores israelíes. Los funcionarios de seguridad y los equipos de rescate acudieron al lugar inmediatamente y los funcionarios de Hamas del Ministerio de Interior comenzaron una investigación sobre el ataque y en un primer escueto comunicado oficial de Hamas, aseguró que “los criminales no se saldrán con la suya”. 
End.-
Desgarrador testimonio de una sobreviviente de la masacre de Gaza en Eid al-Fitr 
Jerusalén| PIP, 19 Julio 2015.- 0;56AM

Jovenes palestinos durante Eid Al-Fitr, honran a los niños mártires
de la masacre israelí escribiendo sus nombres
 Mientras el mundo silencia después de un año
la invasión israelí, Gaza sigue destruida
El Mes de Ramadán con la celebración de Eid al-Fitr para el pueblo palestino de Gaza fue cada día morir un poco más con sus familiares mártires y la imagen de los niños que sus rostros empalidecen recordando a sus padres, primos y amiguitos muertos por los bombardeos israelíes. Sus corazones no comprenden por qué tanto sufrimiento y dolor, y el por qué volaron sus casas, sus escuelas y sus plazas. Gaza sigue siendo desde hace 7 años una cárcel a cielo abierto. Según el Informe emitido en la primera semana de julio por el comisionado general de la Agencia de Ayuda para los Refugiados Palestinos-UNRWA de la ONU, Pierre Krahenbuhl, advirtió que “la desesperación, la miseria y la negación de la dignidad como consecuencia de la guerra (invasión) del año pasado y del bloqueo son un hecho de la vida de la gente común en Gaza. Las causas profundas del conflicto siguen sin resolverse. Grandes zonas de Gaza permanecen en la ruina y el trabajo aún no ha comenzado en la reconstrucción de unas 18.000 casas que fueron totalmente aplanadas durante la guerra”. El Dolor Desgarrador: El sufrimiento y dolor palestino de esta cuarta invasión a Gaza en 6 años, la más mortal y destructiva que aún el pueblo padece los daños colaterales a un año, al parecer, no es tema en los principales titulares internacionales. Entre los miles de testimonios desgarradores tomamos el de la sobreviviente palestina Um Bilal al-Ghoul, que expresó “Eid al-Fitr, es y será el peor de mi vida…Perdí la mayoría de mi familia, muertos por los ataques aéreos de los aviones de guerra sionista”. El 3 de agosto de 2014 la potencia ocupante israelí le cambió la vida. Ese día su aldea de Yibna cercana a la ciudad de Rafah, sufrió uno de los peores ataques aéreos de los aviones de guerra contra la indefensa población civil, Um Billal, dijo “hirieron a 20 y perdí a 10 miembros de mi familia, entre ellos, mi esposo Wael, a 3 de mis hijos, a mi suegro, a 2 hermanas de él, a mi primas y a 3 de mis sobrinos. Días después mi recién nacido hijo Ibrahim perdió a su hermanito gemelo Mustafa, en otro ataque aéreo”, ambos habían nacido a principio de julio de 2014. A las pérdidas familiares los bombardeos le estalló la casa, que aún permanece destruida, con 2 misiles tierra-tierra de los poderosos aviones de guerra F16.  
End.-

Desde Jerusalén a Gaza los palestinos celebran las festividades de Eid al-Fitr con dolor
Jerusalén| PIP, 17 Julio 2015.- 17:23PM
 Mujer palestina realizando las oraciones de Eid al-Fitr en una
cárcel israelí bajo el control policial
 Más de 80 mil palestinos llegaron hoy viernes a Jerusalén ocupada
para orar en la Mezquita Al-Aqsa y centenares
de regalos para los niños
La celebración de Eid al-Fitr (Fiesta del Ayuno), es recibida con una agria algarabía compartida con un gran dolor en la población palestina en medio de la destrucción de Gaza bloqueada, los secuestrados palestinos en las inhumanas cárceles israelíes en la Ribera Occidental ocupada, las violentas represiones, las desmembradas familias bajo la ocupación de 67 años y las prohibiciones a los palestinos musulmanes a entrar a orar en la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalén ocupada. Las forzadas sonrisas, los regalos a los niños, los dulces y las especiales comidas para la ocasión desde Jerusalén a Gaza se embriagan de tristeza de ver a Jerusalén judaizada y Gaza devastada por la criminal operación ‘Borde Protector’ del verano pasado. Dolor de las mujeres presas: Los ilegalmente 6800 palestinos encarcelados reciben una vez más Eid Al-Fitr abarrotados de incertidumbre por su futuro y el de su familia. En su angustia actualmente quedan 24 mujeres palestinas, incluyendo, 5 madres y 2 embarazadas en las cárceles sionistas lejos de sus familias y sus niños que la potencia ocupante les prohíbe visitarlas, al menos, en este santificado día musulmán. En este sentido el director del ‘Centro Palestino de Estudios para los Presos’, Riad Ashqar, entre algunos casos denunció que “la mujer palestina Yasmin Shaban, de 32 años, madre de 4 hijos, fue detenida sin cargos en noviembre de 2014 y enviado a la prisión de Hasharon. Ella sufre muchos problemas de salud como dolores de estómago y dificultades para respirar sin posibilidad de ser liberada”. Ashqar, aseguró el padecimiento de “la prisionera Aliya Abassi, detenido en abril 2015 y condenado a dos años por tirar piedra a los soldados. Ella tiene 6 hijos y sufre diferentes enfermedades como asma, diabetes y hipertensión arterial”. Por su parte, la secuestrada política, diputada Khalida Jarar, miembro del FPLP, sigue en prisión en estado de aislamiento. El Centro también denunció que “la prisionera Muna al-Sayah, sufre de síntomas emocionales cada vez que recuerda a sus hijos y a su marido, un paciente que sufre de cáncer, sin permitirle saber nada de él y de sus hijos”. Gaza: Cada ciudad y aldea palestina de Gaza están destruidas, reina la desolación y la devastación de los hogares. Cada familia se junta a celebrar Eid al-Fitr con el triste recuerdo de sus familiares y amigos mártires por la horrorosa invasión sionista que el mundo, al parecer, asimila. Entre los testimonios “la palestina de barrio de Shujaiyya de la ciudad de Gaza, Um Mumen Skafi, que mataron a su hijo y destruyeron su casa en el Ramadan de 2014, sentada junto al retrato de su pequeño hijo asesinado y bajo el techo de sus casa bombardeada, expresó con llanto: “La fiesta de Eid al-Fitr llega este año trayendo los recuerdos dolorosos del verano pasado. Este es el más difícil de los Eid al-Fitr de mi vida, sin mi hijo Issam y mi hermano Ibrahim que murieron como mártires”. Jerusalén: Miles de palestinos realizaron las oraciones de este último viernes del Ramadán y la fiesta de Eid al-Fitr en la mezquita de Al-Aqsa en la vieja Jerusalén, soportando la presión anímica de las fuerzas israelíes de ocupación fuertemente armados. El Sheij, Azzam al-Khatib, director general de la ‘Fundación Jerusalén y Asuntos Mezquita Al-Aqsa’ enfatizó que “más de 80 mil fieles llegaron a la explanada de las mezquitas en la madrugada de hoy viernes. La mayoría de los fieles son ciudadanos palestinos de Israel, así como de los países árabes e islámicos”. Al-Khatib, condenó “la determinación israelí de prohibir a la mayoría de los palestinos de la Ribera Occidental entrar en Jerusalén para asistir a las oraciones”. 
End.-

Haniyeh: la campaña de detención de palestinos de Hamas por la policía 
de la ANP quebranta la reconciliación nacional 
Jerusalén| PIP, 16 Julio 2015. 0:35AM
El ex premier y vice jefe del Buró
Político de Hamas, Ismail Haniyeh
La policía de la ANP en pleno allanamiento de la casa un
miembro de Hamas en Nablus, Ribera Occidental ocupada
La campaña desatada en las detenciones de más de 220 miembros y simpatizantes de Hamas en la Ribera Occidental-RO occidental, desde el pasado 2 de julio, por parte de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, es una gran fisura inter-palestina que solo beneficia al ocupante israelí que utiliza por medio de los serviles acuerdos de cooperación con la policía palestina las detenciones de palestinos comprometidos con la Intifada y la resistencia palestina de Hamas, la Jihad y el FPLP, y de oposición. En este sentido, el vice jefe del Buró Político de Hamas y ex premier Ismail Haniyeh, desde Gaza, fustigo las detenciones masivas y advirtió que “la campaña de detenciones políticas llevada a cabo por la ANP en la RO tiende a torpedear todos los esfuerzos que se realizan para sanar la división interna y la búsqueda del consenso de un gobierno de unidad nacional hasta llegar a las elecciones presidenciales y legislativas”. En su oficial rueda de prensa Haniyeh, consideró que “es condenable el intento por el presidente Mahmoud Abbas y sus funcionarios de la ANP para eludir sus obligaciones en virtud del acuerdo nacional de reconciliación. Este tipo de prácticas juega con la causa nacional y es un impacto negativo en los tejidos sociales y nacionales de nuestro pueblo”. En su larga exposición de prensa Haniyeh, aseguró que su “Movimiento, sus cuadros y combatientes de la resistencia tienen un sentido obvio y su única arma se utiliza contra la ocupación sionista…Los palestinos en la RO tienen el derecho natural a resistir la ocupación y esa resistencia no parara hasta restaurar los derechos nacionales de nuestro pueblo”. Por su parte, un alto funcionario de Hamas, Abd al-Rahman Shadid, dijo que “la campaña de detenciones llevadas a cabo por la ANP contra los líderes y miembros de Hamas tiene como proyecto organizado de erradicar el Movimiento Hamas de la RO. La campaña obstaculiza los esfuerzos para lograr la reconciliación palestina y está impulsando al movimiento Hamas a reevaluar su postura hacia los últimos acuerdos de reconciliación entre Hamas y Fatah” (25/septiembre/2014). 
End.-

La ONU y el doble rostro racista del gobierno israelí con sus propios soldados falashas 
Jerusalén| PIP, 14 Julio 2015.- 12:15PM

Portavoz de la ONU, Stephane Dujarric

Irónico: Netanyahu, recibe al falasha soldado israelí golpeado por
 racistas israelíes y desata su racismo contra la población palestina
Con las acostumbradas ambiguas acciones el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, manifestó que el secretario General Ban Ki-moon, instó a Hamas “suministren información sobre el paradero y el estado de salud de los 2 soldados israelíes (de origen etíope) desaparecidos en Gaza y una acción rápida para facilitar el retorno a salvo de los jóvenes a sus familias”. La preocupación de Ban, no se reflejó del mismo modo sobre los 6800 palestinos secuestrados en campos de detención con los peores tratos inhumanos. Ambos soldados invasores falashas fueron detenidos por las fuerzas de la resistencia palestina dentro del territorio de Gaza, mientras hacían inteligencia israelí el 7 de septiembre de 2014 dos semanas de finalizada la invasión ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza. Uno de ellos, es Abraham (Avara) Mengistu de 28 años, un falasha etíope-judío domiciliado en Ashkelon y el otro soldado etíope-israelí es un joven oriundo de una localidad en el desierto del Negev ocupado a Palestina en 1948, cuyo nombre no fue autorizado publicar por la potencia ocupante. Mentiroso contacto: Las fuerzas invasoras del ejercito (Tzáhal) sionista intentó buscar contacto con Hamas para la liberación de los soldados, sin embargo, luego de mentirosas expresiones en la redes sociales de una supuesta reunión secreta, Hamas desmintió cualquier contacto secreto y solo dijo en un comunicado: “estar dispuesto a un intercambio de presos palestinos”. Amenazas: Por su parte, enfadado, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, manifestó que “Israel no liberará a terroristas palestinos a cambio de los dos israelíes” y amenazó con “represalias contra Gaza”. Doble balanza racista: Mientras la potencia ocupante blanquea su rostro con los 2 soldados africanos, detenidos de guerra por Hamas, el pasado 3 de mayo el soldado etíope-judío, Damas Pakedeh de 21 años, mientras caminaba por una calle de Tel Aviv recibió una fuerte golpiza por un grupo racistas israelí que se sumó la policía israelí. La golpiza desató entre el 4 y 5 de mayo pasado una gran manifestación de los etíopes en Te Aviv, fuertemente reprimida por la policía y tropas israelíes. Para menguar la situación el premier Benjamín Netanyahu, recibió a Pakedeh, que fue parte de los 30 mil soldados invasores de Gaza el pasado año. 
End.-

Nuevamente lo secuestraron a Adnan Khader al entrar a Jerusalén 
para las oraciones del Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 13 Julio 2015.- 23:34PM 
Adnan, llega a su casa y le besa las manos y los pies a su madre,
hoy lunes lo secuestraron nuevamente
A horas de ser liberado en la madrugada de ayer domingo, Adnan Khader 37 años, intentó entrar en la noche de hoy lunes con todo el derecho que le asiste a un palestino musulmán para orar en la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalén ocupada, en uno de los días de mayor importancia en el Mes del Ramadán como lo es ‘Laylat al-Qader’ (Noche del Destino). Sin embargo, en una de las 8 entradas de la Vieja Jerusalén de Bab al-Zahira (mal llamada puerta de Herodes), fue apresado nuevamente en la noche de hoy lunes por la policía de ocupación israelí y fue llevado a una ilegal comisaria en el distrito de la ciudad ocupada. Según el portavoz de la policía ocupante Micky Rosenfeld, “Adnan entró en Jerusalén ilegalmente y fue apresado para interrogarlo”. Con ironía Ronsnfeld, expresó su falaz palabra a sabiendo que el que no debería estar en Jerusalén es él y sus fuerzas por ser ilegales y estar ocupando la ciudad milenaria robada a los palestinos. (Ver Info: 12 Julio).
End.-
Racista proyecto de ley israelí para condenar a ‘pena de muerte’ a los presos palestinos
Jerusalem| PIP, 13 Julio 2015.- 7:25AM 
Los crueles secuestros del poderoso ejército israelí
contra indefensos palestinos
Un proyecto de ley que fue presentado oportunamente por el canciller (renunciado) y responsable de ‘crímenes de guerra, Avigdor Lieberman, el pasado 19/febrero/2015 de condenar a ‘pena de muerte’ a los presos palestinos hacinados en más de 22 inhumana cárceles de la potencia ocupante israelí, está siendo estudiado en el parlamento para ser sometido al voto de los legisladores israelíes. Lieberman, que renunció al gobierno de Benjamín Netanyahu, acusándolo de su mesura ante la resistencia palestina, es el presidente del partido israelí ‘Yisrael Beytenu’, de apoyo constante a los fanáticos colonos y la expansión de los ilegales asentamientos sobre territorios palestinos usurpados a sus legítimos dueños. El racista proyecto de ‘pena de muerte’ contra los secuestrados presos palestinos, viola las leyes jurídicas internacionales, el derecho internacional humanitario, el Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 y la Carta de las Naciones Unidas de 1945. Según las resoluciones de la ONU, los “detenidos palestinos deben ser considerados por la potencia ocupante como presos de guerra y deben tratarse como tal”. De los 6800 palestinos presos, entre ellos, casi 300 niños, 45 mujeres y 180 con enfermedades terminales, la mayoría se encuentra en la prohibida internacionalmente ‘detención administrativa’, sin cargos ni juicios y renovable automáticamente cada 6 meses. Socavando su naturaleza humana los mismos son encerrados en celdas de aislamiento, castigos colectivos, prohibición de visitas de familiares, alimentos contaminados y sin remedios ni asistencia médica. CAPP: El presidente del Comité para Asuntos de Prisioneros Palestinos-CAPP, Isa Qaraqe, advirtió en un comunicado publicado ayer domingo (12/7) que “el ‘proyecto de ley’ que busca permitir la aplicación de la pena de muerte a los prisioneros palestinos refleja el racismo y la criminalidad del gobierno de derecha de Benjamin Netanyahu”. En ese sentido, Qaraqe, hizo un llamado a “las partes contratantes de la Convención de Ginebra para expresar su rechazo a la esbozada ley” y denunció “no somos de nacionalidad israelí para que las leyes israelíes sean aplicadas contra nosotros. Estamos bajo una ocupación y los Protocolos de Ginebra deben ser aplicadas en los territorios ocupados palestinos”. B’Tselem: Por su lado, la organización humanitaria israelí B'Tselem, en su Informe de marzo de 2015 reveló que “las autoridades penitenciarias israelíes emplean contra los prisioneros palestinos 105 de los 200 métodos prohibidos de tortura existentes en el mundo”. 
End.-

La fortaleza de la huelga de hambre de Adnan quebró su ilegal 
‘prisión administrativa’ israelí
Jerusalén| PIP, 12 Julio 2015.-  9:05AM
Luego de ser liberado de la inhumana cárcel sionista Adnan
es llevado en andas por familiares y amigos
La fuerza de ocupación entrega al valiente Adnan
a la servil policía palestina de la ANP
La valentía del preso palestino Khader Adnan de 37 años, un prominente funcionario de la Yihad Islámica, quebró los barrotes de hierro de las inhumanas cárceles de la potencia ocupante que se vio obligado a liberarlo en la madrugada de hoy domingo luego de mantener con firmeza 55 días de huelga hambre consecutivos en protesta por su ilegal ‘detención administrativa’. Adnan, en una llamada telefónica a su esposa Randa Musa, en las primeras horas de hoy le dijo que sería liberado a la madrugada suscitando la felicidad de la familia. El ensañamiento inhumano de las autoridades ocupantes israelíes contra Adnan, secuestrado y con un régimen de aislamiento lo llevó al límite de la muerte por su digna huelga de hambre negándose a tomar vitaminas, pruebas médicas, azúcar o sal que las fuerzas sionistas le exigían para poner fin a su huelga. Adnan, fue sometido a las peores torturas síquicas y llevado al hospital Assaf Harofeh en Tzrifin, manteniéndolo con una mano y una pierna esposadas a la cama las 24 horas del día y con tres policías toda la jornada en su habitación. Panadero de profesión y funcionario de la organización Yihad, el pasado 29 de junio la autoridad carcelaria sionista evitando que se muera en su cárcel, según un parte urgente de la Cruz Roja Internacional, decidió liberarlo el 12 de julio dando lugar a que su esposa y sus padres lo visitaran y pusiera fin a su patriótica huelga de hambre. Adnan, es el valiente ejemplo de otros 2 presos palestinos que mantienen su huelga de hambre de 24 días en protesta por la prohibida ‘prisión administrativa’ y mantiene la dignidad de más de los 6800 secuestrados palestinos hacinados en las cárceles y los campos de detención israelí. Con una vida tortuosa similar a su pueblo, Adnan, fue detenido sin cargos en 2012, encarcelado realizó una huelga de hambre de 67 días y liberado en mayo 2014. El 8 de julio de 2014 fue nuevamente secuestrado sin acusación alguna y gracias a la dolorosa huelga de hambre hoy a la madrugada la policía de la ocupación israelí humillándolo más lo liberó y lo entregó a la servil policía de la ANP quien luego de documentar su liberación fue entregado a su familia. Adnan, no hizo declaraciones en base a las exigencias de la policía israelí y de la policía palestina. 
End.-

Holocausto agrario israelí contra las riquezas naturales palestinas. 
Arrancaron 80 olivos centenarios 
Jerusalén| 11 Julio 2015.- 15:25AM
Excavadoras de colonos judíos ilegales arrancar 80 olivos
de campos palestinos en Deir Estiya
Con su política de eliminación étnica y de borrar las raíces palestinas testimonio milenario de la tierra ocupada, un grupo de ilegales colonos judíos armados y con excavadoras asaltaron en la madrugada de hoy sábado violentamente campos agrícolas palestinos en la aldea de Deir Estiya, al noreste de Salfit ocupada y comenzaron agredir a golpes a los agricultores palestinos echándolos del lugar, mientras, con excavadoras arrancaron en pocas horas 80 centenarios arboles de olivos de raíz utilizados para la producción de aceitunas y del valioso aceite, ocasionando grandes pérdidas económicos a la precaria economía palestina en una de sus mayores industrias y de las tierras a los campesionos. Violando las leyes de forestación internacional los olivos fueron arrancados para aplanar y robar los campos palestinos a fin de ampliar una carretera de circunvalación para unir sus ilegales asentamientos que asfixian la aldea. El alcalde de la ciudad de Salfit, Amal Kukash, afirmó que “las obras de expansión israelíes han continuado ampliamente en la ciudad a expensas de las tierras agrícolas palestinas anexadas, drenando los recursos naturales de la ciudad”. Las operaciones de demolición tanto por las fuerzas de ocupación israelíes como la de los colonos judíos armados se llevan a cabo a diariamente en Salfit para la expansión de los 24 asentamientos construidos ilegalmente, sin una reacción del gobierno de Mahmoud Abbas y de los organismos ecologistas y de protección al medio ambiente internacionales que silencian permanentemente el holocausto agrario palestino. Desde 1967 la potencia ocupante israelí desplantó de raíz al menos 1 millón de árboles de olivos ocasionando más de $ 110 millones de dólares de pérdidas, al margen de las miles de hectáreas de campos robados a sus dueños palestinos. 
End.-

MADA denunció la represión de las fuerzas israelíes y palestinas 
contra los periodistas palestinos en junio 
Jerusalén| PIP, 10 Julio 2015.- 6:25AM
Fuerzas israelíes reprimen violentamente a los periodista
p
alestinos para evitar mostrar el brutal accionar de las fuerzas
Las difíciles situaciones que viven la libertad de prensa y los periodistas palestinos bajo las permanentes presiones de las fuerzas de ocupación israelí y de la servil policía de la Autoridad Nacional Palestina durante el mes de junio fueron documentados por el ‘Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios-MADA’, quien denunció que “los periodistas palestinos sufrieron durante el pasado mes de junio 48 violaciones a la libertad de prensa y fueron agredidos físicamente. De ellos, 27 casos fueron cometidos por la policía palestina y los otros 21 ataques por las fuerzas de ocupación”. En su Informe el MADA, relató “los altos niveles de violaciones contra la prensa palestina se dio por las fuerzas de seguridad palestina, una situación paradójica ya que las fuerzas israelíes han llevado históricamente a cabo las más numerosas y graves violaciones en el territorio palestino ocupado. Los funcionarios palestinos en junio tomaron el camino más fácil de violar los medios de comunicación”. MADA aseguró que “las violaciones de las fuerzas palestinas van incluso con la exclusión de los periodistas de eventos internacionales, como en la Conferencia Internacional de Turismo en Belén, donde algunos periodistas fueron sacados por la fuerza de los locales. Las principales formas de violaciones de los medios de las fuerzas de seguridad palestinas son agresiones, amenazas, detenciones y ser convocados para interrogatorios”. Violaciones israelíes: Por su parte, las 21 violaciones cometidos por las fuerzas de ocupación israelí, según MADA “van desde la detención, asalto físico, prohibición de viajar y censura forzada de los periodistas palestinos”. Entre los ataques, del mes de junio “las fuerzas israelíes impidieron el pasado 2 de junio a Mohammad Al-Adam, corresponsal de Al-Quds y al camarógrafo de la televisión palestina pública, Shamekh Al-Jaghoub, la cobertura de los colonos israelíes mientras atacaban el campamento de refugiados palestinos de Al-Aroub cerca de Hebrón”. Según el presidente de MADA, Dr. Ghazi Hanania, “el año pasado fue lo peor, el más mortífero y más duro para los periodistas, los medios de comunicación, las libertades en Palestina en términos de la naturaleza y el grado de la violencia sufrida por los periodistas. Diecisiete periodistas fueron asesinados durante la guerra (invasión Borde Protector) del verano pasado contra Gaza por las fuerzas israelíes”. 
End.-

B’Tselem publicó dolorosos testimonios de algunos sobrevivientes 
de la invasión ‘Borde Protector’ contra Gaza 
Jerusalén| PIP, 9 Julio 2012.- 4:45AM
Dolor que nunca olvidaran los niños palestinos con sus
muertos, sus hogares destruidos y su vida sojuzgada
Recordando el horror y el terrorismo de Estado desatado por la potencia ocupante israelí en su invasión y su guerra contra la población civil palestina en Gaza denominada ‘Borde Protector’ entre julio y agosto de 2014, la organización israelí de derechos humanos B’Tselem opuesta a la política de exterminio israelí publicó el pasado miércoles algunos testimonios de palestinos víctimas de la invasión. Entre otros, la palestina Maryam Abu Raya de 65 años, residente de la ciudad de Gaza contó cómo hace un año su edificio de apartamentos fue destruido con los primeros ataques de la aviación israelí: “el teléfono sonó y la esposa de mi hijo Muhammad me dijo que todos teníamos que salir del edificio porque había recibido una llamada de los israelíes diciendo que estábamos a punto de ser bombardeada. Abrí la puerta y vi a otros inquilinos bajar por las escaleras desesperados con sus pertenencias. Estábamos todos en estado de shock y nadie entendía lo que estaba pasando. Unos minutos más tarde oímos dos explosiones y luego el edificio se derrumbó. Estuve temblando como una hoja. Mi corazón latía tan rápido, pensé que iba a saltar de mi pecho. Todo fue destruido”. Otra de las víctimas palestinas de Gaza, Mayadah Zaqut de 42 años, describió el terror que ella y su marido Ahed, vivieron: “nos despertamos de repente por el sonido de los aviones, Ahed, fue a ver qué sucedía…Unos minutos más tarde, nuestro apartamento fue bombardeado. Todo se llenó de polvo y no sabía exactamente lo que había pasado, estaba herida pero viva, busque a mi marido y lo encontré muerto entre los escombros de la casa. Todo ardió en llamas, incluso nuestras fotos de la boda. Nada me recuerda ya de la vida familiar que una vez tuve”. Por su parte, el palestino Abu Raya, le comentó a B’Tselem, que “en medio de los bombardeos de los judíos logré huir con mi familia a la casa de un amigo mientras veíamos como mi casa construida hace 17 años fue totalmente destruida sin ninguna razón”. Para el pequeño niño Shadi Barakeh de 12 años, cuya casa en la aldea de Abasan al-Jadida al sur de Gaza fue destruida, reflejó “lo alarmante de los ataques aéreos fue vivir con la ruina, con frío, sin gas, ni comida y nuestro dolor y el sufrimiento diario de mi madre por la muerte de mi padre cuando bombardearon nuestra casa. Siento que mi vida ha cambiado mucho desde que mi padre murió. No tenemos felicidad ahora”. Según B’Tselem, “para la mayoría de los sobrevivientes los bombardeos fueron muy duros, sin embargo, muchos más difícil ha sido seguir sobreviviendo en medio de la devastación y la secuelas que dejó la guerra”. 
End.-

A un año de la masacre de Gaza ‘Borde Protector’ sin justicia ni rendición de cuenta
Jerusalem| PIP, 8 Julio 2015.- 9:35AM
El dolor y la muerte de una guerra israelí
contra civiles palestinos. 
A un año de la criminal invasión israelí ‘Borde Protector’ contra la población civil palestina de la Franja de Gaza, sigue sin justicia ni rendición de cuentas por los crímenes de lesa humanidad. El silencio internacional hoy suena con más fuerza cuando la población palestina vive en medio de la destrucción, el hambre y la desidia que sembraron los misiles de la potencia ocupante israelí. La indiferencia de la ONU, del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y de los regímenes árabes durante y luego de un año de invasión fortaleció la impunidad de los responsables sionista. La venta de insumos de guerra de Inglaterra y la transferencia de armas de Estados Unidos con la cooperación militar centrado en el desarrollo de los sistemas de defensa antimisiles Arrow I y II, David´s Sling y Iron Dome, contribuyeron con los crímenes israelíes. Las relaciones diplomáticas con los regímenes de Egipto, Jordania y la cooperación de seguridad entre las fuerzas policiales palestinas de Mahmoud Abbas con la potencia ocupante les permitieron una mayor arbitrariedad a sus espurios objetivos. La complicidad por la falta de reacción de los 157 países que mantienen relaciones diplomáticas con el ocupante israelí y los acuerdos secretos de algunos regímenes árabes les garantizaron una tediosa legalidad internacional a su terrorismo de Estado. La Ofrenda Floral del Papa Francisco, en mayo de 2014 sobre la tumba de Theodor Herzl en Jerusalén ocupada, fue ignorar la tragedia palestina de 67 años de ocupación y del robo de su tierra a consecuencia de la aptitud expansionista del húngaro-judío homenajeado, mentor del sionismo. Este aciago combo de beneficios que asistió a la potencia ocupante posibilitó al neroniano premier israelí Benjamín Netanyahu, desatar el infierno devastador contra 1,8 millón de palestinos envueltos en 6000 ataques aéreos, atormentados por los 50 mil proyectiles lanzados y el terror de las 20 mil toneladas de explosivos israelíes arrojados sobre las aldeas y ciudades. Trágico: Durante la cuarta invasión israelí en 6 años, el operativo militar ‘Borde Protector’ desde el 7 de julio al 20 de agosto de 2014, en 51 días, asesinó durante y pos incursión a casi 2800 palestinos, entre ellos, 680 niños (el 68% menores de 12 años). Hirieron a más de 11.600 palestinos, 850 de ellos quedaron incapacitados de por vida. Desplazaron a 250 mil palestinos de sus hogares, destruyeron 105 mil casas, edificios, escuelas, mezquitas y hospitales y dañaron más de 170 mil hogares. (del artículo de Suhail Hani Daher Akel). 
End.-

Hamas condenó las masivas detenciones de sus simpatizantes 
por la policía de la ANP en la RO 
Jerusalén| PIP, 7 Julio 2015.- 3:25AM
Las fuerzas de seguridad de la ANP por cuarto día
seguido de persecución a los militantes de
Hamas en la RO
La servil fuerza de seguridad palestina en
coordinación con las fuerzas de ocupación sionista
Luego de las detenciones arbitrarias de más de 136 palestinos simpatizantes y miembros de Hamas en la Ribera Occidental-RO desde el pasado viernes por parte de la servil policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, por cuarto día consecutivo hoy martes la policía de la ANP continuó con sus redadas y secuestraron a 8 palestinos afiliados a Hamas y convocó a presentarse para ser interrogados a otros 6, entre ellos, en Nablus el Juzgado de Paz palestino acusó al preso palestino Imad al-Shuli, simpatizante de Hamas de perturbar las relaciones entre la ocupación israelí y la ANP y extendió su detención por otros 15 días, también en Nablus, los servicios de inteligencia de la ANP secuestraron al estudiante universitario Anas Radad y en Salfit, detuvieron al ex preso político Saad Youssef Mer’i de 27 años. Huelga de Hambre y Detenciones Administrativas: Con acciones similares a las utilizadas por la fuerza de ocupación sionista, la policía de la ANP extendió la ‘prisión tipo administrativa’ a los presos políticos palestinos Ahmad al-Rasmi Khuffash y Adel Shahada que mantienen una huelga de hambre por quinto día consecutivo en una cárcel de la ANP y en Belén las fuerzas de la ANP le extendieron 10 días más de prisión al palestino Yafar al-Arouj. En tanto, la familia del preso político Reyad al-Nadi, acusaron al titular de la ANP, Mahmoud Abbas y lo hicieron responsables por la vida de su hijo en una cárcel de Ramallah por las torturas recibidas ocasionándole trastornos cardiovasculares críticos. Así mismo, el prisionero Nader Jabran anunció su decisión de ir a una huelga de hambre indefinida a pesar de sus enfermedades crónicas que ponen en riesgo su vida en protesta por su detención sin cargos. En Ramallah un tribunal de la ANP amplió por 15 días más la detención al preso Islam Saleh, mientras se mantiene en huelga de hambre. ANP: Adnan Dmeiri, portavoz de los servicios de seguridad de la ANP, negó con poca sensatez que “las detenciones fueran por cuestiones políticas” a sabiendo que todos los detenidos son de Hamas y aseguró que “los arrestos fueron por razones de seguridad y continuarán siempre y cuando exista una amenaza”. Hamas Condenó: El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri criticó y condenó en el atardecer de ayer lunes expresando “la Autoridad Palestina para intentar justificar las recientes detenciones de más de 100 miembros de Hamas en la RO. Ninguna tentativa de justificación socavaría el delito de apresar a tantos miembros de Hamas” y aseguró que “las fuerzas de la ANP desean erradicar la resistencia palestina en la RO”. En conferencia de prensa el pasado sábado en Gaza, los representantes de las facciones de la resistencia palestinas de Hamas, la Jihad y el Frente Popular para la Liberación de Palestina expresaron su “condena los ilegales secuestros de la seguridad de la ANP”. Foto:  / End.-
Las ‘zonas de seguridad’ en tierras palestinas confiscadas para 
los asentamientos son excusas de expansión 
Jerusalén| PIP, 5 Julio 2015.-  16:25PM
Vista aérea del asentamiento Karmi Tsur sobre tierras palestinas
robadas en 2005 muestra una línea roja de seguridad y un
colchón amarillo de seguridad que priva cualquier posibilidad
de sus propietarios palestinos recuperar sus hogares
El estudio realizado por organizaciones humanitarias incluyendo la israelí B’Tselem aseguró que son parte de “las excusas de la autoridad israelí sobre las denominadas ‘zonas de seguridad’ diagramadas en tierras palestinas son para expandir la seguridad de los asentamientos”. En un Informe presentado hoy domingo (5/7) por el diario israelí Haaretz afirmó que “luego de la Intifada de 2000-2004 donde fueron muertos 31 colonos israelíes se decidió en círculos de seguridad militar bajo el pretexto de ampliar los límites de los asentamientos con un área de seguridad con el fin de encontrar espacio suficiente para poner medios electrónicos, mejoras con los muros de separación que rodea los asentamientos y la expansión dentro de las tierras palestinas”. Las excusas le permiten a la potencia ocupante apoderarse de las tierras por la fuerza echando a las familias palestinas de sus hogares y robando las mismas bajo ‘ordenes de confiscación’ decomisando miles de hectáreas de tierras palestinas agrícolas en los territorios ocupados en 1967, incluyendo Jerusalén, obligando a los agricultores pedir permiso a la ‘Administración Civil’ israelí para entrar a sus propias tierras agrícolas que quedaron dentro de la mal llamada ‘zona de seguridad’, solicitudes generalmente demoradas y finalmente rechazadas. El ejercito marca los terrenos palestinos y los consideran ‘zonas militares cerradas’ que finalmente terminan siendo parte del colchón de seguridad del asentamiento extendiéndose, colonizando y judaizando el territorio. El documento presentado por Haaretz señaló que “las áreas que son tomadas por el ejército para los entrenamientos militares son explotados para la expansión de los asentamientos y el anexo del territorio”, convirtiendo a los propietarios en refugiados sin indemnización o compensación con centenares de familias a la deriva.  
End.-

Fatídico resumen de la tragedia palestina bajo la ocupación en el último trimestre 
Jerusalén| PIP, 4 Julio 2015.- 4:35AM

Entierros de mártires palestinos asesinados
por las fuerzas de ocupación
 Violentas represiones con gases venenosos 
En un resumido sumario del sufrimiento del pueblo palestino bajo la ocupación israelí desde 1948, la potencia ocupante en el segundo trimestre que va del año 2015 entre los meses de abril, mayo y junio mató a 12 palestinos, hirieron a 317 y secuestraron 1.118 palestinos. Llevaron al menos 2.136 incursiones militares a un promedio de casi 24 ataques diarios y 780 incursiones contra el territorio de Gaza bloqueada. Continuando con su política de terror el gobierno del premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) establecieron más de 1.300 puestos de controles militares móviles como medio de intimidaciones y asalto a poblados y campos de refugiados. Las fuerzas de ocupación demolieron 24 casas palestinas y ocuparon para los colonos sionistas a otros 19 hogares robadas a familias palestinas. Ilegales colonos: Por su parte, los ilegales colonos israelíes que ocupan una gran parte de la Ribera Occidental-RO ocupada en el último trimestre abril-junio intensificaron sus ataques racistas contra los civiles palestinos y sus bienes con el pleno apoyo del ejército de ocupación. A un promedio de 2 ataques diarios y 68 mensual los colonos sionistas llevaron a cabo 204 ataques, entre ellos, 68 ataques a los sagrados sitios religiosos profanando el predio de las mezquitas de Al-Aksa y de la Cúpula de la Roca en la vieja Jerusalén ocupada para realizar ilegalmente sus rezos talmúdicos e insultos al profeta Muhammad al igual que las herejías de incendiar iglesias ortodoxas y católicas y pintar grafitis cristianofobicos contra Jesús y la Virgen María. El resumen de las violaciones es una dolorosa tragedia que quebranta los derechos humanos y con toda impunidad vulneran los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino frente a un preocupante silencio internacional.  
End.-

La CDH de la ONU aprobó la resolución que puede condenar 
en el CPI  a Israel de ‘crímenes de guerra’
Jerusalem| PIP, 3 Julio 2015.- 22:35PM
Imágenes del martirio palestino de Gaza impuesto por la
potencia ocupante israelí frente a la indiferencia internacional
La Comisión de Investigación sobre el conflicto de Gaza en 2014 aseguró que el Informe presentado el mes pasado contiene acusaciones creíbles. El mismo fue votado favorablemente hoy viernes en el Consejo de Derechos Humanos-CDH de la ONU podría ser adoptada como ‘crímenes de guerra’ en la Corte Penal Internacional-CPI. La resolución de la CDH acogió con satisfacción la votación del Informe, pidiendo “la implementación de todas las recomendaciones incluidas en el mismo para apoyar los esfuerzos de rendición de cuentas futuras, en particular, la información sobre los presuntos autores de violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos para que se tengan en cuenta y se lleven a cabo los mecanismos apropiados de una justicia penal a nivel nacional o internacional justa e independiente”. El informe “denunció el enorme poder de fuego que utilizó Israel en contra de Gaza lanzando más de 6000 ataques aéreos y disparar más 50.000 proyectiles de artillería durante la operación (‘Borde Protector’) de 51 días”. También la resolución, intentando igualar al poder ocupante con el indefenso ocupado “criticó los indiscriminados miles de cohetes y proyectiles de mortero contra Israel lanzados por la resistencia palestina, que al parecer la intención fue de sembrar el terror entre los civiles israelíes”. Comparando nuevamente los mortíferos misiles sionistas con un fuerte poder de destrucción masiva con los casi inofensivos cohetes caseros de la resistencia palestina que prácticamente no causaron daños en comparación de los crímenes y la destrucción israelí. La CDH que fue prohibida su entrada a Israel y a los territorios palestinos ocupados en Gaza y la Ribera Occidental el pasado 15 de junio, se basó para sus conclusiones votadas hoy en más de 280 entrevistas confidenciales y unas 500 comunicaciones escritas. A pesar de la falta de cooperación de parte de la potencia ocupante que se enajenó de sus crímenes de guerra, la CDH “hizo un llamado a las partes interesadas para cooperar plenamente con el examen preliminar de la Corte Penal Internacional-CPI y con cualquier investigación posterior que se pueden abrir”. POI: Por Twitter, hoy viernes, el premier de la potencia ocupante israelí-POI, Benjamín Netanyahu, denunció de inmediato a la CDH escribiendo “el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no está interesada en los hechos y no está realmente interesado en los derechos humanos. La CDH decide condenar a Israel por causas ajenas a su cuenta, por actuar para defenderse de una organización terrorista asesina (en referencia a la resistencia de Hamas). Hamas: Sin expresarse aún oficialmente, algunas voces representativas de Hamas, festejaron de la resolución de la CDH de condenar a la potencia israelí por sus violaciones a los civiles palestinos en su invasión a la Franja”.
End.-
Asesinan a sangre fría a un chico palestino de 17 años que escalaba 
el muro para entrar en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 3 Junio 2015.- 10:02AM
Chico mártir Al-Kasaba de 17 años asesinado hoy
a la mañana por un comandante de la ocupación
Miles de palestinos indignados acompañaron al chico
mártir hasta el Cementerio al-Shuhadaa
Una atmósfera de extrema ira en medio de una tensión que va en aumento después que las fuerzas de ocupación asesinaron a sangre fría hoy a las 7:30 de la mañana al chico palestino Mohammed Hani al-Kasaba de 17 años del campo de refugiados de Qalandia, entre Ramallah y Jerusalén. Hani, intentó escalar el muro de apartheid que divide la vida palestina para lograr entrar en Jerusalén ocupada para las oraciones de los viernes en la Mezquita Al-Aqsa cuando desde un jeep militar del ejército sionista le dispararon abiertamente para matarlo con 2 disparos en la cabeza y 1 en el pecho, al caer desde la altura los soldados se retiraron y lo dejaron desangrar, siendo trasladado de urgencia por palestinos en un coche particular al Centro Médico de Ramallah y después del intento de los médicos por salvarle la vida lo declararon muerto. Miles de palestinos asistieron indignados a la marcha funeraria del chico mártir Hani, desde la Clinica hasta el Cementerio al-Shuhadaa (Mártires) bajo la rigurosa observancia a distancia de las tropas de ocupación. Los jovenes de la Intifada apedrearon a algunos jeeps militares, mientras, otros palestinos con sus armas disparaban al aire en señal de protesta y venganza. El mártir Hani, es el tercer hijo de la familia al-Kasaba asesinado, anteriormente sus 2 hermanos fueron matados durante la represión israelí en contra de la Intifada por Jerusalén en el año 2000. Haaretz: Por su parte, el sitio de noticias del diario israelí Haaretz, aseguraron que “el responsable de la muerte del joven es el comandante de la brigada, Israel Somer, alegando que abrió fuego contra los jóvenes después de salir de su jeep y disparar”. Inmediatamente un oficial del ejército sin dar su nombre justificó el crimen diciendo que “el comandante hizo lo que tenía que hacer debido a que su vida corría amenaza”. Complicidad de la ANP: Mientras la policía palestina diagramada por Mahmoud Abbas se dedicó a secuestrar entre ayer jueves y hoy viernes a más de un centenar de palestinos simpatizantes y funcionarios de Hamas, las fuerzas israelíes asesinan a jovenes palestinos con el silencio de Abbas y de la comunidad internacional incluyendo los regímenes árabes.
End.-

Cómplice, Londres vendió material de guerra a Israel usado para invadir Gaza en 2014
Jerusalén| PIP, 2 Julio 2015.- 10:35AM
Miembros de ‘London Palestine Action’ ocuparon techos de la
fábrica de motores de aviones no-tripulados Shenstone de
Elbit Systems, al norte de Birmingham, Reino Unido,
con carteles “RU: Basta de armamentos a Israel” (agosto/2014).
Secretario de Estado, baronesa Sayeeda Warsi,
renunció a su cargo repudiando el apoyo del
gobierno británico a la invasión de Gaza
A pesar que el gobierno británico ignoró los trascendidos de las ventas de armas e insumos de guerra fabricado por ellos y vendidos a Israel utilizados por el ejército de ocupación en la invasión ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, se reflotó nuevamente la versión acusadora del periódico londinense ‘The Independent’ en noviembre de 2014, haciendo parte y cómplice junto a Estados Unidos de los crímenes de guerra cometidos por la potencia ocupante israelí contra la población civil de la Franja de Gaza. The Independent: Según lo revelado oportunamente en noviembre de 2014 por el diario ‘The Independent’, “el ejército israelí usó armas y equipos de fabricación británica durante la operación israelí ‘Borde Protector’contra Gaza, en la que murieron miles de palestinos. El Gobierno del Reino Unido aprobó la venta de armas a Israel por valor de casi $11 millones de dólares seis meses antes de la última agresión de Israel contra la Franja de Gaza”. Comprometiendo aún más la complicidad de Londres, el periódico inglés aseguró que “el Gobierno británico vendió a Israel los componentes necesarios para aviones no tripulados, aviones de combate y helicópteros (de guerra), así como para rifles de francotiradores. En total, entre enero y junio (2014), Londres emitió 68 licencias de exportación de artículos de uso militar a Israel”. Según las declaraciones del periódico, ignorado tanto por Londres como por la potencia ocupante israelí, aseveró que “la negativa del gobierno británico a suspender estas licencias ha causado división en la coalición (interna) y provocó la renuncia de la Secretaria de Estado del Reino Unido, Sayeeda Warsi, quien renunció anunciando que la postura de Londres era moralmente indefendible”. Valiente: La baronesa Sayeeda Warsi, valientemente renunció el 4 de agosto de 2014 a su cargo de Secretario de Estado en plena invasión israelí a Gaza, aduciendo el 21 de julio de 2014 que “no apoyará más la postura del Ejecutivo de David Cameron en Gaza. La matanza de civiles inocentes debe parar. Es necesario un alto el fuego inmediato en Gaza. Se requiere liderazgo por ambas partes para frenar este sufrimiento”. 
End.-

Hamas agradeció al ex presidente de Túnez y a los activistas de la Flotilla. 
La resistencia culpó a la ONU 
Jerusalén| PIP, 1 Julio 2015.- 0;18AM
Presidente Al-Marzouki, recibe a Haniyeh en Túnez  (5/1/'12)
El pueblo de Gaza le rinde homenaje a la valiente
Flotilla III y sus solidarios activistas agredidos
En la tarde de ayer el vicejefe del Buró Político de Hamas y ex premier Ismail Haniyeh, se comunico telefónicamente con el ex presidente tunecino Moncef al-Marzouki, saludándolo y agradeciéndole "su alto compromiso, sus serios y sinceros esfuerzos para romper el bloqueo israelí de 8 años contra la Franja de Gaza. La detención israelí del ex presidente tunecino Moncef al-Marzouki es una violación de todas las normas internacionales y diplomáticas”. El ex presidente al-Marzouki integrante del barco Marianne componente de la Flotilla III al igual que el resto de los 17 integrantes que fueron abordados en la madrugada del pasado lunes, secuestrados y deportados por la fuerza marina de guerra de la ocupación para evitar que llegaran pacíficamente a la costa de Gaza. Por su parte, al-Marzouki, agradeció a Haniyah y reiteró “la determinación seria de los activistas de llegar a Gaza sin importar los riesgos y las amenazas”. En nombre del pueblo palestino: Haniyeh, durante una comunicación oficial agradeció en nombre del pueblo palestino y de Hamas a los activistas pro-palestinos, entre ellos, los eurodiputados, el diputado palestino del Knesset de la ocupación, periodistas y personalidades que fueron parte de los 4 barcos de la Flotilla III. También elogió y saludó “a todos los activistas a bordo de la embarcación Marianne que han corrido riesgo de sus vidas por tratar de romper el asedio sionista sobre nuestras tierras de Gaza”. En su discurso Haniyeh, aseguró que “la Flotilla de la Libertad logró sus objetivos, a pesar de ser interceptado por Israel, al revelar el verdadero rostro de la ocupación israelí y devolver el tema del asedio israelí contra Gaza a todos los titulares”. La resistencia culpó a la ONU: Durante una conferencia de prensa realizada ayer martes en Gaza, 5 facciones de la resistencia palestina, entre ellos, Hamas, FDLP y Yihad, acusaron a la ONU de ser socios de los israelíes. El líder de la Yihad, Khalid al-Batsh, denunció que “las facciones nacionales e islámicas palestinas anunciaron su apoyo a la Flotilla de la Libertad y a los activistas a bordo de Marianne. Teníamos la esperanza que la ONU y la comunidad internacional protegieran y garantizaran la llegada de los barcos de la Flotilla a Gaza, pero parece que la ONU es un socio en el asedio y la piratería internacional israelí practicado en contra de esta y las anteriores flotillas”
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: