sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2015

La humilde Mezquita de Nabi Yaqin que conserva las huellas del profeta Abraham 
con riesgos de ser usurpada por los colonos
Jerusalem| PIP, 31 Agosto 2015.- 13:09PM
Milenaria Mezquita Nabi Yaqin con riesgo de ser usurpada
por los fundamentalistas colonos judíos
En la aldea de Bani Na’im, situada a 8 Km al sur de de Al-Khalil (Hebrón) en la Ribera Occidental ocupada en 1967, las tropas de ocupación israelí y los fundamentalistas colonos judíos prohibieron impunemente hoy lunes los trabajos de renovación arqueológico del santuario musulmán de Maqam Nabi Yaqin. Las tropas sionistas con colonos judíos armados llegaron al lugar con personal de la ilegal ‘Administración Civil’ israelí y obligaron violentamente a los trabajadores a huir del lugar. El alcalde de la pre-bíblica aldea palestina de Bani Na’im, Mahmoud Manasrah, recibió una comunicación telefónica de la Administración sionista “prohibiéndole realizar trabajos para reacondicionar el lugar”. Borrar Raíces: Las reiteradas estrategias de la potencia ocupante israelí de borrar las raíces tanto sea cristianas como musulmanas palestinas dejan abiertas las versiones sobre las exigencias de los colonos de usurpar el sitio sagrado musulmán para convertirlo en una sinagoga. El alcalde Manasrah, quien manifestó su preocupación por la posible usurpación del lugar, expresó que “la restauración del sitio sacro con vista al Mar Muerto, está dirigido por el Ministerio de Waqf y Asuntos Religiosos musulmán y por el municipio de Bani Na’im para proteger el patrimonio cultural, religioso e histórico local y palestino”. De la Historia: Bani Na’im habitada por casi 22.000 palestinos es una aldea palestina pre-bíblica llamada Brekke que toma su nombre definitivo en 1690 y es el sitio de sepultura de Lut (Lot) sobrino del profeta Ibrahim (Abraham). En el 963 en una simple casa se erigió la Mezquita de Nabi Yaqin, sobre la cima de una de las colinas más alta de Palestina, lugar donde se encontraron las huellas del profeta Abraham al inclinarse para orar a Dios para salvar las bíblicas ciudades de Sodoma y Gomorra. 
End.-

Arzobispo Ortodoxo Hanna, encabezó hoy la protesta contra el robo israelí 
de la Iglesia de Beit Al-Baraka 
Jerusalén| PIP, 29 Agosto 2015.- 16:30PM
El valiente Arzobispo Ortodoxo de Sebastia, Atallah Hanna, encabezó la pacifica manifestación y oración contra el robo de la Iglesia Beit Al-Baraka
El complejo de la Iglesia de Beit Al-Baraka de 9,3 acres
que intentan mediante una falsa compra quedarse con la Iglesia
Encabezado por el valiente Arzobispo Ortodoxo de Sebastia, Atallah Hanna, realizaron junto al sacerdote Jorge Awad, durante la mañana de hoy sábado una oración masiva con palestinos cristianos y musulmanes para protestar contra el intento de robo de los ilegales colonos judíos del complejo religioso de la Iglesia de Beit al-Baraka (Casa de Bendición) al norte del campo de refugiado palestino de al-Arrub al sur de Al-Khalil (Hebrón). Tanto la manifestación pacífica como la oración cristiana fueron perturbadas por las fuerzas de la ocupación israelí que fijaron una fuerte presión para abortar el legitimo reclamo de los palestinos cristianos organizada por los Comités de Resistencia Popular-CRP. Durante el mitin el sacerdote Awad, “instó al presidente Mahmoud Abbas y la Autoridad Nacional Palestina apoyar a Beit al-Baraka en su batalla contra violaciones israelíes”. Complot Sionista: En un turbio complot sionista para quedarse con los 9,3 acres de terreno del antiguo complejo religioso palestino se realizó una ilegal compra secreta con documentaciones falsas por un grupo cristiano-sionista sueco que se estableció en Estocolmo en 2007 y se disolvió luego de la millonaria suma de dinero pagado por el real comprador, el estadounidense-judío Irving Moskowitz, impulsor de financiar la mayor parte de los asentamientos ilegales de colonos judíos en la Ribera Occidental ocupada y la judaización de Jerusalén. Si bien la estafa de la compra es ilegal, para la justicia israelí es “legal”, dando lugar al ministro israelí de Asuntos Militares, Moshe Yaalon, aprobar el pasado domingo 21 de junio un proyecto para convertir el recinto de la Iglesia en un asentamiento que facilite la expansión y la construcción de nuevos asentamientos ilegales sobre una extensión de cerca de 500 dunum (50 hectáreas) de terrenos arrebatados a los palestinos desde 2005. Vaticano: Pese a las permanentes manifestaciones para salvar la Iglesia de Beit Al-Baraka, la abrupta detención del Arzobispo Hanna, durante la pacifica manifestación el pasado 13 de junio, la Santa Sede y el Papa Francisco mantuvieron un preocupante silencio ante el gobierno ocupante, tan silencioso como el de la Autoridad Nacional Palestina. 
End.-

Vergonzoso palacio presidencial de Abbas a espalda de los intereses nacionales palestinos
Jerusalén| PIP, 28 Agosto 2015.-
El ostentoso palacio de Abbas está por encima del sufrimiento
y el nivel económico del pueblo palestino
La otra foto. La otra realidad Gaza devastada mientras Abbas
y su gente construyen el pomposo palacio en Ramallah
En otro descarado proyecto de corrupción mientras el pueblo palestino se encuentra sumido en una profunda crisis financiera a consecuencia de los desvíos del dinero de los países donantes y la criminal ocupación israelí desde 1948, el ‘Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción- PECDAR’(siglas en ingles) en su sitio Web oficial presentó el proyecto del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina de la construcción del complejo denominado ‘Palacio Presidencial para Visitantes’ ubicado en la localidad de Surda a 6Kms al noreste Ramallah”. La avanzada obra se terminará en 2 años a un costo de $13 millones de dólares. El ostentoso complejo que se constituye sobre una superficie total de 27 mil metros cuadrados con un palacio de 4.700 metros cuadrados para la residencia del presidente de facto Mahmoud Abbas y 4 mil metros cuadrados para oficinas administrativas, 2 helipuertos, jardines y estacionamientos. Abbas a finales de 2010 colocó la piedra fundamental para erigir su monárquico castillo de manera solapada y a espaldas del sufrido pueblo palestino en su resistencia contra la ocupación. El PECDAR, organismo que rinde cuentas ante el Consejo de Administración, encabezado por Abbas, aseguró que “el proyecto está subvencionado por el Ministerio de Finanzas palestino”. Según el periodista palestino con documentación israelí, Khaled Abu Toameh, nacido en los territorios palestinos ocupados en 1948, al comentar el lujoso proyecto aseguró que “no hace falta preguntar a los funcionarios de la Autoridad Palestina en qué gastan el dinero de la ayuda estadounidense y europea, porque la realidad sobre el terreno es demasiado obvia”. ANP: Un portavoz de la ANP que no reveló su nombre, intentó justificar la obra frente al malestar de la calle palestina diciendo que “el palacio no es la residencia de Abbas, sino es el palacio presidencial para las visitas de dignatarios”, abriendo más la brecha de malestar entre los intereses personales de Abbas y sus funcionarios con los intereses nacionales del pueblo palestino en un momento que la potencia ocupante israelí avanza con la judaización de Jerusalén, la colonización y el quebranto de la Ribera Occidental ocupada en 1967 y la devastación de Gaza. 
End.-

Niños palestinos de Jerusalén por tirar piedras a soldados israelíes 
tiene prohibido ir al colegio este año 
Jerusalén| PIP, 27 Agosto 2015.-
Soldados de la ocupación fuertemente armados detienen a
un niño palestino prohibiéndole ir al colegio
Niña palestina en soledad cruza en medio de jeep de combates
y tropas israelíes armadas para ir a la guerra contra
una población civil palestina

Los niños estudiantes palestinos tanto en la Ribera Occidental como en Gaza diariamente se arriesgan en manos de la fuerzas de ocupación israelí dispuestos a quitarles la vida en cualquier instante. En Jerusalén capital de Palestina ocupada las fuerzas de ocupación sionista entregaron hoy notificaciones a los padres de 60 estudiantes primarios prohibiéndole ir a sus colegios para comenzar el nuevo ciclo escolar anual por haber sido encarcelados por tirar piedras a soldados de la ocupación. La brutalidad del gobierno del premier israelí Benjamín Netanyahu, tomó la decisión a modo ejemplar y como un castigo racista para evitar que los niños palestinos sigan arrojando piedras contra sus soldados blindados con cascos, escudos y armas de altos poder de destrucción. La mayoría de los pequeños niños de Jerusalén sufrieron cárceles en las prisiones de Hasharon, Ofer, Megguido y el centro de detención e interrogatorio del Complejo Ruso Maskobiyeh. Trastornos: La mayoría de los niños palestinos detenidos que fueron puestos en libertad lo hicieron después de condiciones difíciles y en medio de sus traumáticos trastornos que incluye arrestos domiciliarios que priva a decenas de niños a su derecho a la educación y a libertad de la niñez proporcionadas por todas las leyes y convenciones de los derechos del niño en los convenios y tratados internacionales. Actualmente más de 280 menores palestinos están encerrados en las inhumanas cárceles israelíes en medio de las torturas violaciones a sus derechos humanos y vejaciones a niñas y niños, sin el derecho de ser visitados por sus padres, amigos y abogados para su defensa. Trastornos que serán parte de sus vidas en el futuro. Xenófobo proyecto: El pasado domingo 31 de mayo el consejo de ministros israelíes aprobó el xenófobo proyecto de ley que “impone pena de 10 y hasta 20 años de cárcel a los palestinos que arrojan piedras contra los militares israelíes durante las protestas, aunque sean menores de edad”. Una ley que pretende atemorizar a los palestinos en futuras Intifada (levantamiento popular) contra la ocupación. Fotos: Soldados de la ocupación fuertemente armados detienen a un niño palestino prohibiéndole ir al colegio. / 
End.-

Las consecuencias de los daños colaterales de la invasión ‘Borde Protector’ 
deja a Gaza sin agua 
Jerusalén| PIP, 26 Agosto 2015.- 9:35AM
Restricciones israelíes del agua potable a la población de Gaza
genera grandes trastornos en la alimentación y la salud
Anciana palestina obligada a buscar agua en un vertedero
común ante la falta de agua en su hogar

Pasado un año de la criminal invasión israelí ‘Borde Protector’ contra Gaza, el bloqueo israelí-egipcio; el desplome de la precaria economía; la escasez del agua, los alimentos y el combustible; la falta de medicamentos y la atención de la salud retroalimentan un microcosmos aislado del mundo. EPMAC: Según la ‘Empresa Pública Municipales de Aguas Costeros-EPMAC’ (Coastal Municipalities Water Utilities-CMWU), en un comunicado difundido el pasado martes (25/8) aseguró que “más de 120 mil personas de la población palestina en la Franja de Gaza, no tienen acceso a la red de agua y el 23% de la población de 1,9 millón de habitantes no está conectada a la red de alcantarillado debido a la reciente guerra (invasión) israelí del verano pasado”. La EPMAC consideró que “la faltante de agua es una situación extremadamente peligroso. Un año después de la guerra, la cuestión del agua sigue siendo mala y miles están sufriendo por la falta de acceso al agua potable y segura para beber. Quebrantos: Las pérdidas estimadas en el sector del agua y saneamiento alcanza los $34 millones de dólares y el 96% del agua del acuífero, ya no son aptos para el consumo humano, empujando a la población comprar agua, que además de la faltante, es un tercio de sus ingresos”. El asedio del inhumano del bloqueo sionista-egipcio durante las últimas 7 décadas exacerbó la crisis del agua e interrumpió la ejecución del 60% de los proyectos financiados están bloqueados internacionalmente y por la Autoridad Palestina en medio de la quejas de la población por la falta de salinidad del agua y la escasez que llevaron a muchas personas a cavar pozos en la Franja para abastecerse del vital liquido. El sufrimiento de la población para acceder al irremplazable liquido para la vida humana es de exclusiva responsabilidad de la potencia ocupante que limita las llegadas del agua por las redes muchas destruidas por los bombardeos y otras muchas por la restricciones inhumanamente impuestas, violando el ‘artículo 3 (a) (iii) Derecho a la asistencia humanitaria’ del Convenio de Ginebra de 1949, siendo Israel parte firmante. 
End.-

Dos nuevas casas demolidas en Jerusalén ocupada que acelera la judaización. 
Puerta ilegal para una sinagoga en la ciudad 
Jerusalén| PIP, 25 Agosto 2015 11:25AM 
 Las excavadoras militares sionistas demolieron esta
madrugada de casas de los hermanos al-Abbasi en Jerusalem
Ilegales colonos judíos roban parte del terreno de la
familia Awwad para abrir puerta hacia una sinagoga en Jerusalén
La política de judaización de Jerusalén ocupada no cesa, en la madrugada de hoy martes excavadoras militares sionistas escoltados por tropas fuertemente armados derribaron dos casas palestinas a punto de finalizar su construcción en el barrio jerosolimitano de Jabal al-Mukabir, al sur de la Mezquita de Al-Aqsa, pertenecientes a los hermanos Mohamed y Khaled Said al-Abassi, reduciendo a escombros las casas ante la mirada desesperada de sus propietarios que no habían recibido notificación previa de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén. Khaled, con el dolor a cuesta expresó que “las casas eran para albergar a 12 miembros de ambas familias. La demolición nos hizo perder todo lo gastado para levantar la obra de $700 mil shekels ($180 mil dólares). Todo se fue en vano porque los israelíes no solo no nos indemnizarán sino que debemos pagarle la demolición de nuestras casas. Ahora debemos trabajar más de 10 años para cubrir la perdida”. Por su parte, Muhammad, dijo que “las familias tenían previstos mudarse la semana próxima. Las casas una era de 140Mts. cuadrados y la otra de 120”. POI: Los justificativos de la potencia ocupante en su racista retorica que reiteró “no pueden construir sin permisos municipales”. A pesar que el ocupante no tiene jurisdicción en un territorio ocupado y está considerado como ‘actos inhumanos’ en el artículo 71d del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Durante los últimos años el 94% de las solicitudes presentadas para construir sus tierras fueron rechazadas por la potencia ocupante. Durante este año los israelíes demolieron 19 casas, mientras el año pasado fueron demolidas 97 en Jerusalén. Puerta para una Sinagoga: En tanto, los ilegales colonos judíos comenzaron los trabajos de construcción de una nueva puerta para una sinagoga en la vieja Jerusalén ocupada en un paredón privado de la familia palestina Awwad, que además, perjudicará el libre movimiento de los palestinos del barrio cristiano. Los ultra-fanáticos colonos comenzaron los trabajos con fuerte presencia de la ilegal policía israelí en medio de las protestas e insultos de los palestinos que fueron reprimidos.
End.-

Entre las fuerzas ocupantes y las de la ANP secuestraron 19 palestinos 
Jerusalén| PIP, 24 Agosto 2015.- 14:25PM 
Allanamientos,saqueos y secuestros israelíes a civiles palestinos
Secuestros a opositores al régimen de Abbas por
las serviles fuerzas palestinas de la ANP
En las perversas redadas las fuerzas ocupantes israelíes secuestraron durante la noche y la madrugada de hoy a 10 palestinos, incluyendo a 6 menores de edad en el distrito de Jerusalén y Hebrón ambas ocupadas. En el barrio jerosolimitano de Isawiya tras allanar su casa secuestraron del interior de la misma al niño Qusai Dari de 10 años. Otros 7 palestinos fueron secuestrados en el distrito de Hebrón, entre ellos, 5 menores luego de allanar y saquear varias viviendas. Las violentas tropas sionistas desatadas contra civiles irrumpieron el campo de refugiados de Shu'fat secuestrando a 2 menores palestinos llevándolos a un lugar incierto, que aún permanecen sin identificar. En el barrio de Anata de Jerusalén secuestraron a Ahmad Sheij. Mientras en el barrio Jabal al-Zaitoun de Jerusalén secuestraron a los chicos palestinos Ahmad Ashayer de 17 años y Laith Abed-Rabbu de 16 y en el barrio de al-Sheikh detuvieron tras golpearlo fuertemente a Yusuf Abu Hammad de 25 años. En tanto, en Bab (puerta) Hatta en la vieja Jerusalem que lleva al predio de la mezquita Al-Aqsa, detuvieron en la mañana de hoy lunes a una joven palestina aún no identificada, prohibiendo a las mujeres a ingresar al predio musulmán al tiempo que ilegales colonos judíos entraron al lugar sagrado por Bab (puerta) Maghariba provocando tensiones con los feligreses palestinos. Represiva policía de la ANP: Como instrumento servil a las fuerzas de ocupación, los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP lanzaron hoy lunes a la mañana en la Ribera Occidental-RO ocupada una campaña de detenciones secuestrando a 9 palestinos simpatizantes de Hamas, entre ellos, 6 estudiantes universitarios. En la ciudad de Nablus luego de allanar sus casas secuestraron al ex preso Hazam Azeida, al universitario Mohammed Foukaha y al estudiante secundario Hani Sharaf, de la puerta de su colegio. En Belén el aparato represivo del presidente Mahmoud Abbas, secuestró al ex preso de la cárcel de la ANP, Wissam Abu Basma. Mientras, en la ciudad de Tulkarem secuestraron del interior de su hogar a los hermanos Bahaa y Dhia Abu Sitta. En tanto, en Hebrón volvió a detener al periodista Mus'ab Kfeisheh, por sus artículos contra el régimen de Abbas, junto con el universitario Mahmoud al-Harash. Por su parte, el tribunal de justicia de la ANP en Salfit extendió la prisión preventiva por 15 días más sin cargos a Mohamed Sheteiteh, que estuvo 30 días en huelga de hambre en las cárceles palestinas de la ANP. 
End.-

Hamas y las redes sociales condenaron el ‘Festival de Color’ 
en Ramallah ocupada con aval de la ANP 
Jerusalén| PIP, 23 Agosto 2015.- 4:55 AM 
Jovenes palestinos con sus rostros pintados
en el rechazado ‘Festival de Color’ que agradó a Israel
La otra postal. Niños palestinos de Gaza con sus rostros
ensangrentados por la invasión israelí
En medio de las demoliciones israelíes de viviendas palestinas en el Valle del Jordán; el robo de tierras agrícolas en Beit Jala, Belen, para continuar el racista muro de apartheid; con el peso de una familia palestina quemada viva; las huelga de hambre de los secuestrados palestinos en las cárceles; el bloqueo sionista de Gaza con su pueblo devastado por la invasión israelí y la crisis de la OLP por la servil gestión de Mahmoud Abbas, como parte de minar los pilares de la resistencia la Autoridad Nacional Palestina-ANP permitió en Ramallah que se desarrolle el ‘Festival de Color’. Una fiesta inspirada en las festividades de la primavera hindú de Holi durante el mes de marzo y ajena a la realidad palestina, el pasado 20 de agosto en medio de una gran crítica popular y de las redes sociales palestinas que rechazaron esos festivales en Ramallah y la actitud de la ANP de buscar un lavado de conciencia militante frente a la ocupación israelí, que favoreció el desarrolló del mismo donde los jovenes palestinos de manera descontrolada arrojaron pintura de color y se pintaron sus rostros y remeras con un aire de concupiscencia a comparación de los rostros ensangrentados de los palestinos de Gaza y de la propia Ribera Occidental. Hamas: En un comunicado oficial, Sami Abu Zuhri, portavoz del Buró Político de Hamas que rechazó la maniobra de renuncia de la OLP, denunció que “permitir el ‘Festival de Color’ en Ramallah indica la irreverencia de la ANP y de Al-Fatah a la resistencia, los sufrimientos y los sacrificios del pueblo palestino. Este tipo de festivales ofende y es un intento de matar el espíritu nacional de los jóvenes palestinos al tiempo de buscar celebraciones de entretenimiento”. Abu Zuhri, comparó “las fotos de los jovenes palestinos con sus rostros pintados de color en comparación con las fotos de los niños de Gaza con sus rostros cubiertos de sangre durante la agresión israelí del pasado verano”. 
End.-

Abbas renunció como jefe de la OLP para no renunciar a nada 
Jerusalén| PIP, 22 Agosto 2015.- 21:16PM 
En otra estrategia de Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP similar al pedido de renuncia de su gabinete de gobierno el pasado 16 de junio para luego pedirle al renunciante premier Rami Hamdallah, formar un nuevo gobierno casi sin renovación, con reubicación de la mayoría de los miembros anteriores y sin miembros de Hamas, hoy sábado, Abbas, renunció como jefe de la Organización para la Liberación de Palestina- OLP junto a parte de los miembros del Comité Ejecutivo, Hanan Ashrawi, Saeb Erekat, Mahmoud Ismail, Ahmad Majdalani y Ghassan al-Shakaa, aunque versiones aseguran que los renunciantes llegaran a 18 miembros. El jefe negociador de la OLP, el cuestionado Saeb Erakat, denunciado por los papeles del Wikileaks palestino de negociar Jerusalén con los israelíes, el pasado mes de junio Abbas, lo nombró secretario general de la OLP en lugar de Yaser Abed Rabbo, quien Abbas obligó a renunciar debido a las dificultades internas y los fracasos que atraviesa la OLP, que finalmente se vio reflejada hoy con la renuncia de parte de los principales miembros del Comité Ejecutivo. Por su parte Bassam al-Salhi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, aseguró que “Abbas acordará una reunión del Consejo Nacional Palestino para el próximo 10 de septiembre (estimativamente) para elegir una nueva directiva” entre los 740 miembros del CNP. Cambiar para No Cambiar: Todos los renunciantes tendrán la posibilidad de presentarse nuevamente en las elecciones del CNP dominado mayoritariamente por Fatah, asegurando el ingreso nuevamente de todos y sin la participación de Hamas, de la Jihad y las facciones de la resistencia. Estrategia del Fracaso: El desacreditado Abbas, mantendrá la presidencia de la ANP a pesar de haber finalizado su mandato el 9 de enero de 2009 y en lugar de llamar a elecciones democráticas presidenciales como lo establece la ‘Ley Basica’ palestina, derrocó en 2007 el gobierno de Hamas encabezado por Ismail Haniyeh, que fue democráticamente elegido por el pueblo palestino en las elecciones legislativas de 2006. Al parecer esta estrategia de cambios finalmente son para no cambiar nada. Sin embargo, sería una oportunidad para que Abbas, se aleje de sus compromisos con la potencia ocupante israelí y llame de manera urgente a elecciones presidenciales donde el pueblo palestino elija democráticamente su gobierno y sea representado en sus derechos nacionales y el derecho de resistencia para poner fin a la ocupación. Foto: Mahmoud Abbas, nunca debió frenar la Intifada ni perseguir a los miembros de la resistencia contra la ocupación. 
End.-

Cristianos contra el desarraigo de olivos y el muro en Beit Jala 
al grito “Israel es un estado terrorista. No nos asusta” 
Jerusalén| PIP, 22 Agosto 2015.- 4:55AM
Excavadora israelí arranca olivos de 1500 años de antigüedad
para construir el muro de apartheid en Beit Jala
Manifestantes palestinos encabezados por sacerdotes católicos
y ortodoxos contra el desarraigo de los olivos
y el muro de apartheid
El Ministerio de Defensa de la potencia ocupante israelí reinició esta semana la construcción del muro de apartheid en el valle palestino de Cremisan, ubicada entre Beit Jala y el ilegal asentamiento judío de Gilo, cerca de Belén. Según el párroco Ibrahim Shomali, de la Iglesia de la Anunciación aseguró que “los buldóceres militares llegaron al valle de manera espontanea y empezaron arrancar olivos preparando el terreno para la construcción del muro. Es una tragedia para la naturaleza, una tragedia para la comunidad cristiana y una tragedia para el pueblo palestino de Belén”. Los olivos de Beit Jala es una de las últimas zonas verdes del distrito de Belén y pertenece a 58 familias cristianas y a la Iglesia católica. El ejercito planea arrancar miles de ellos, según lo aseguraron ellos, para levantar el ilegal muro racista dividiendo aún más la región de Belén y sus aldeas de Beit Jala y Beit Sahour, profundizando la judaización de la ciudad donde nació el palestino Jesús y no solo partirá las tierras sino que afectará a la rutina diaria de la población que quedaran cercadas por el mismo. Entre las denuncias, ciudadanos palestinos evidenciaron ayer que “se están arrancando olivos de más de 1.500 años de antigüedad”. Protestas: Tres sacerdotes católicos trataron de orar entre los olivos frente a las topadoras y excavadoras militares que estaban tratando de arrancar de raíz los olivos pero fueron apartados violentamente por las tropas sionistas creando grandes fricciones con los manifestantes que les coreaban: “Israel es un estado terrorista. No nos asusta”. Vaticano: Una vez más el silencio del Vaticano y el Papa Francisco se hizo sentir. No hubo una condena ni exigencias para que la potencia ocupante no cambie la geografía del lugar ni agreda las riquezas naturales en la Tierra Santa. Condena del Patriarcado: En tanto, el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado oficial “condenó enérgicamente esta operación israelí que no toma en cuenta los derechos de las familias del valle. Estas mismas familias valientemente han intentado defender ante la ley en la última década sus derechos a la tierra contra el muro”. IIAJ: Por su parte, el Instituto de Investigación Aplicada de Jerusalén-IIAJ, denunció que “el muro anexará alrededor del 13% de la superficie total de la Ribera Occidental-RO”. Mientras, otro 15% esta robado y anexado por los asentamientos judíos en la RO. 
End.-

En 5 días demolieron decenas de casas dejando 123 palestinos sin hogar, 
entre ellos 76 niños 
Jerusalén| PIP, 21 Agosto 2015.- 12:25PM 
Demolición de una precaria casa de beduinos palestinos
que se quedaron a la intemperie y sin hogar
Ilegal ‘orden de demolición’ en la propiedad de la familia
palestina de Jamal Bani Odah, en la aldea
de Beit Tammoun al oeste de Tuba
Luego que el ejército de ocupación israelí demolió 3 hogares precarios de civiles palestinos en la aldea de Fasayel al norte de Ariha (Jericó) echando a las familias palestinas-beduinas, las tropas entraron en la aldea de Tubas en el norte del Valle Jordán ocupado en 1967 y demolieron un precario hogar junto a un centro agrícola de una humilde familia campesina dejándolos todos a la intemperie. Tediosos Permisos: La autoridad ocupante, como tal, no tiene derecho exigir a los palestinos no construir o reformar sus hogares en sus propias tierras legítimas. En este sentido, las ilegales municipalidades israelíes no emiten a los palestinos permisos de construcción o reforma, no obstante, los ilegales colonos judíos que llegan de distintos lugares del mundo se le emiten con rapidez los permisos e incluso le acreditan dinero para la construcción con el fin de judaizar la zona. Demoliciones: En menos de una semana 123 palestinos, de ellos, 76 niños fueron dejados sin sus hogares y sus tierras robadas. Las demoliciones de 22 precarios hogares desde el pasado 17 de agosto en 4 comunidades beduinas-palestinas de los Jahalin al este de Jerusalén provocaron el desplazamiento de sus hogares a 78 palestinos de ellos 49 niños. En las demoliciones de la aldea de Fasayel de ayer jueves convirtió a 42 palestinos, entre ellas 27 niños, en refugiados con sus hogares y tierras robadas. Mientras, en el valle Cremisan el 17 de agosto, los colonos y las tropas desarraigan una gran cantidad de olivares palestinos antiguos para la continuidad del muro de apartheid en la zona perjudicando a 58 familias campesinas que están perdiendo sus tierras y su medio de vida agrícola. En tanto, las fuerzas de ocupación sionistas ayer jueves (29/8) emitió una ilegal ‘orden de demolición’ en la propiedad de la familia palestina de Jamal Bani Odah, en la aldea de Beit Tammoun al oeste de Tubas, con las mismas justificaciones espurias de “ser propiedad construida sin permiso”. Las demoliciones y las familias sin hogar y sin agua se dan en medio de una ola de alto calor que agrava aún más la situación. 
End.-

Las fuerzas israelíes lanzaron con furia una ola de secuestros de jovenes palestinos 
Jerusalén| PIP, 20 Agosto 2015.- 19:22PM
Intifada (levantamiento popular) para enfrentar a las fuerzas
israelíes tras secuestrar a un niños de 11 años
en Issaawiya, Jerusalén
Deplorables secuestros israelíes de civiles palestinos desarmados
Durante hoy jueves las fuerzas de ocupación secuestraron 13 palestinos, de ellos 3 niños. En Jerusalén, a media noche las fuerzas de ocupación israelíes descargaron toda su brutalidad en el barrio de Issaawiya, en Jerusalén ocupada y luego de cercar la zona comenzaron allanar casas secuestrando a un niño palestino de 11 años, causando un enfrentamiento con los jovenes palestinos de la Intifada que salieron a cruzar a piedrazos a las tropas sionistas. Según el Centro de Información Wadi al-Hilweh aseguró que “los violentos enfrentamientos estallaron en la ciudad Issaawiya por las fuerzas israelíes con decenas de heridos con jóvenes que sufrieron asfixias por inhalar gas lacrimógeno disparado durante la refriega, mientras que otros fueron baleados y heridos con balas de goma”. El Centro confirmó que “un niño de 11 años sin hacer trascender su nombre fue secuestrado por una unidad secreta israelí disfrazados de palestinos que entraron con las tropas”. Durante el enfrentamiento 2 periodistas fueron atacados brutalmente por soldados israelíes y sus cámaras destruidas para evitar mostrar las represivas imágenes. En Kafr Qaddum, al este de Qalqiliya, cercana a Nablus en la madrugada de hoy jueves las fuerzas sionistas irrumpió en la aldea mientras sus habitantes dormían y secuestraron a Mohammad Nidal de 18 años, Mohammad Shtewi de 20 y Sari Sameer de 17 años, además, de llevarse 2 niños sin ser identificados. Otros 2 palestinos de la aldea, Abdullah Jamil y Subhi Mansour le entregaron notificaciones militares para presentarse en la sede militar en el ilegal asentamiento judío de Ariel y luego lo dejaron detenidos solo por participar de las marchas semanales contra la ocupación. En Kafr Qaddum, cerrada desde hace 13 años, los colonos le robaron una gran cantidad de tierras para sus ilegales asentamientos. En Hebrón, las fuerzas sionistas durante la redada de hoy secuestraron al chico Waleed Masalmeh de 16 años de su hogar en la aldea de Beit Awwa. En Saffa, aldea al oeste de Ramallah secuestró de su casa a los hermanos Ahmad de 18 años y Omar Ma’rouf de 20 años y a su primo Anwar Ma'rouf de 22 años. En Belén, en la aldea Taqu las fuerzas israelíes secuestraron a Rabi Jebril de 22 años. 
End.-

Dos documentos secretos comprometen de corrupción al gobierno de Abbas 
Jerusalén| PIP, 19 Agosto 2017.-
El presidente de facto con mandato cumplido en 2009
con su gabinete en la mira por corrupción

El Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, rechazan
la política de Abbas, Saeb Erakat y Abed Rabbo
Con Gaza destruida en un 80% y 38,8% de pobreza y una Ribera Occidental-RO económicamente empobrecida y sometida a la ocupación y a la represión de la policía palestina de la ANP, trascendió a mediados de agosto 2 documentos secretos internos del gobierno de Abbas. En uno de los documentos se supo que “Maydi al-Jaldi, asesor diplomático del presidente Mahmoud Abbas, que lo acompaña en sus viajes a las capitales del mundo, solicitó en nombre del gobierno al canciller de Bahrein $4 millones de dólares para financiar un complejo residencial privado para funcionarios palestinos de la ANP y la OLP en una lujosa zona de Ramallah, en la RO ocupada”. Con espuria justificación Al-Jaldi, insistió en que “el complejo pretende resistir a los asentamientos israelíes”, sin embargo, en la zona donde se construirá el corrupto complejo no hay asentamientos. Un alto funcionario palestino que habló bajo condición de anonimato, confirmo la filtración a la agencia Associated Press sobre “la autenticidad de los documentos. Los papeles ofrecen un atisbo del funcionamiento del gobierno palestino, aquejado desde hace años por divisiones internas”. Ante la negación de Al-Jaldi, aún no se sabe si Bahrein entregó el dinero negro solicitado. Segundo Documento: El fraudulento documento firmado por Nazmi Muhana, director general de la Autoridad Palestina de Cruces y Fronteras de la ANP, solicitó que “el gobierno (de Abbas) le pagara la educación de su hija, así como un tratamiento médico para su familia en Jordania, por un total de $15 mil dólares”, una cifra que excede los magros sueldos palestinos. Aunque la ANP, sin dar muchas explicaciones, aseguró que ese dinero no fue pagado, sin embargo, el bloguero palestino Mohammed Abu Alan, en su Facebook escribió “si la hija de Muhana le cuesta a la ANP $6.500 dinares jordanos (casi$9,175 dólares) en una escuela privada en Jordania, ¿qué hay de los estudiantes palestinos pobres en las escuelas del gobierno? ¿Quién les presta atención?”. AMAN: Para el director de AMAN, Dr Azmi Sha’abi, rama palestina de la organización Anticorrupción Transparencia Internacional, “en el gobierno (de Abbas) no se publican informes financieros adecuados en plazo y no se supervisan 20 fondos gestionados por el gobierno dirigido a ejecutivos con cuantiosos salarios. Varios departamentos públicos se han convertido en reinos privados para algunos funcionarios”. Irritación social: Esta filtración de ambos documentos secretos de los desvíos de fondos públicos desató la irritación popular con fuertes críticas a Abbas por la corrupción, la mala gestión de gobierno y su servil cooperación de su servicio de seguridad palestino con el israelí. Por su parte Rami Mehdawi, columnista del diario palestino ‘al-Ayam’, escribió “todo el sistema palestino debe abordarse y reformarse para limpiar la corrupción rampante, la mala gestión y el nepotismo”. 
End.-

La Conferencia Mundial de Ciencia en Israel viola los 
derechos humanos palestinos y apoya la ocupación 
Jerusalén| PIP, 18 Agosto 2015.- 10:25AM
Apertura de la Conferencia del World Science Conference
Israel-WSCI 2015  con 15 premios Nobel en la
Universidad Hebrea de Jerusalén
Apertura de la Conferencia del WSCI a cargo de los
responsables crímenes de guerra, premier Benjamín Netanyahu
 y Shimon Peres
Pese a los crímenes diarios de la potencia ocupante, las violaciones a los niños palestinos castigándolos hasta 20 años a cárcel por tirar piedras a soldados, la pena de muerte a los palestinos, las leyes que obligan alimentos forzados a los presos en huelga de hambre y los 67 años de ocupación israelí, desde el pasado domingo 16 al 20 de agosto el World Science Conference Israel-WSCI 2015 comenzó en Jerusalén ocupada la Conferencia Mundial de Ciencia con la presencia de 15 premios Nobel de distintas nacionalidades, investigadores de todo el mundo, además de 400 jovenes estudiantes universitarios de 70 países. La delación de Argentina está representada por 7 alumnos sobresalientes de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Austral. La Conferencia se desarrolla en el ilegal asentamiento de Givat Ram en el campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fundada por los sionistas sobre tierras robadas a Palestina (ocupada por los británicos) en 1925 para debatir las cuestiones físicas, químicas y matemáticas para mejorar la conexión entre la ciencia fundamental y las aplicaciones a la vida real; la medicina personalizada; la nueva era de la precisión genética en oncología y los secretos del cerebro, así mismo, sobre alimentos modificados genéticamente; el futuro de la industria farmacéutica; bioquímica, microscopía electrónica; manipulación atómica y ciencia espacial, entre otros temas. Nobel ajenos a los crímenes: Los insensibles premios Nobel en química participantes son: Sidney Altman(1989); Harold W. Kroto (1996); Roger Kornberg(2006); Arieh Warshel (2013); Ada Yonath (2009); Dan Shechtman (2011); Aaron Ciechanover (2004). En el ámbito de la física: David Gross(2004); Claude Cohen-Tannoudji(1997); Steven Chu(1997) y Zhores I. Alferov(2000). En el área de ciencias económicas, fue: Robert Aumann(2005). En fisiología/medicina, participaron Richard J. Roberts(1993); Harold Varmus(1989). Además, del matemático Elon Lindenstrauss, ganador de la prestigiosa Medalla Fields en 2010, en la India. Apertura: La Conferencia fue inaugurada por el premier de la potencia ocupante israelí, Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), el ex presidente Shimon Peres (responsable de crímenes de guerra y el autor de la iniciativa el premio Nobel Roger Kornberg, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel junto con el de Ciencia y Tecnología, además, de la Universidad Hebrea de Jerusalén. 
End.-

Las fuerzas de ocupación no paran de matar jovenes civiles palestinos 
Jerusalén| PIP, 17 Agosto 2015.- 16:05PM
El mártir Al-Atrash, asesinado frente a un control militar israelí
Otro mártir del terrorismo de Estado israelí. Como parte de los crímenes diarios, hoy al mediodía del lunes, soldados de la ocupación mataron a sangre fría de 4 disparos al joven palestino Mohammed Bassem al-Atrash de 22 años, en el ilegal control militar (chekpoint) israelí de Zata’ara al sur de Nablus. Al-Atrash, de la ciudad de Jenin de Kufr Ra'i estaba desarmado y se acercó de manera inofensiva a pedir agua al control porque se sentía mal por el caluroso verano cuando le respondieron con 4 disparos, al caer frente al control militar las inhumanas fuerzas sionistas los dejaron desangrar por más de una hora antes de permitir que accedan los médicos de la Media Luna Roja Palestina para socorrer al joven que ya había fallecido desangrado. Como era de esperar un portavoz del ejército israelí intentó justificar el nuevo asesinato al comentar que “el joven intentó apuñalar a uno de los soldados en el puesto de control y los soldados dispararon”. El falaz argumento se desmorona cuando el cuerpo del civil mártir Al-Atrash, quedó frente al control militar sin ningún cuchillo o arma a su lado. Solo es parte del arte de matar palestinos indefensos de un ejército de ocupación que opera de forma deliberada en el territorio palestino ocupado. Espurias condecoraciones: Estos soldados que matan no solo no son llevados ante un tribunal militar sino en muchos casos son condecorados como acción de guerra y eleva su rango militar como premio al crimen cometido de una sociedad israelí enferma que permite que sus hijos sirvan al ejército y ejecuten estos crímenes de lesa humanidad que el mundo sigue desoyendo. 
End.-

La UNRWA se sumó a la gravedad palestina al reducir los servicios 
y pospuso el año escolar en Gaza 
Jerusalén| PIP, 16 Agosto 2015.- 12:25PM
Centenares de palestinos salieron a las calles de Gaza
a protestar contra la UNRWA de hambrear y dejar
sin educación a los palestinos de Gaza
La decisión de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo-UNRWA de reducir los servicios y posponer el inicio del año escolar palestino en Gaza, estalló en la sufrida población palestina, víctima del bloqueo israelí-egipcio y las consecuencias colaterales de la invasión israelí ‘Borde Protector’. Miles de palestinos refugiados, profesores, estudiantes y desprotegidos sin hogar por los bombardeos sionistas salieron a las calles de Gaza a protestar por la actitud
Centenares de palestinos salieron a las calles de Gaza a protestar
contra la UNRWA de hambrear y dejar sin educación
a los palestinos de Gaza
discriminatoria de la ONU con pancartas que condenaban a la UNRWA por reducir los servicios que presta a los desesperados refugiados palestinos y llamaron a restablecer los derechos legítimos de los refugiados. Durante la manifestación de ayer que se repitió en la mañana de hoy domingo, Suhail al-Hindi, presidente del Sindicato de Trabajadores Arabes de la UNRWA, advirtió “las graves repercusiones de un plan estratégico contra los refugiados para ser ejecutado por la UNRWA. El nuevo año académico que debería haber comenzado a principio de agosto se retrasó, mientras, las negociaciones entre el Sindicato y la UNRWA casi han llegado a un punto muerto. El plan estratégico 2016-2021 de la OOPS (‘Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente’) tiene serias dudas sobre el futuro de los refugiados palestinos”. Paralizar irresponsablemente el comienzo académico dejará a 500 mil estudiantes primarios y secundarios sin estudios, creando una crisis humana que se suma a la catástrofe de Gaza ignorada por la comunidad internacional y la propia Autoridad Nacional Palestina y su presidente de facto Mahmoud Abbas, que a pesar de los crímenes de lesa humanidad, sigue promoviendo reuniones secretas entre la OLP y las delegaciones judías (sionistas) latinoamericanas e israelíes.
End.-

Alevoso crimen de un joven palestino asesinado de 5 balazos por las fuerzas israelíes 
Jerusalén| PIP, 16 Agosto 2015.- 12:55AM
 El mártir palestino Rafiq Kamel al-Tah, asesinado
a sangre fría de 5 balazos

Jovenes palestinos inician un incio de Intifada
en repudio por el crimen
Con la reacción natural del pueblo palestino bajo la ocupación de 67 años con su patria robada y sus derechos cercenados, el joven palestino Rafiq Kamel al-Taj de 21 años tras un incidente con los soldados de la ocupación en el chekpoint (control militar) israelí en cercanía de la aldea Beit Ur al-Tahta en la ruta 443 al sur de Nablus tras impedirle a golpes el paso hacia su casa en el anochecer del sábado, lo llevó a Rafiq, como reacción individual, apuñalar a un oficial sionista, la repuesta de los soldados fue acribillarlo a sangre fría. Según el jefe médico de la Media Luna Roja, Abdelhalim Jaafreh, aseveró que “Rakiq, fue herido gravemente de 5 balazos y a pesar que tratamos de salvarlo murió por la gravedad de las heridas”. Un portavoz del ejército de ocupación justificó el alevoso crimen diciendo que “las fuerzas israelíes abrieron fuego contra él después que apuñaló a un oficial fronterizo”. El oficial que era parte de una patrulla del ilegal control militar y no fronterizo tras agredir a Rafiq, recibió un puntazo de un pequeño cuchillo que lo hirió levemente, sin embargo, los compañeros no dudaron dispararle a sangre fría y asesinarlo. Con el mártir Rafiq, las fuerzas ocupantes asesinaron desde principio de 2015 a 37 palestinos a sangre fría. Hamas: Desde Khan Younis en Gaza el vice jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, aseveró que “las reacciones individuales en la Ribera Occidental demuestran el espíritu de la resistencia palestina contra la ocupación sionista. Hamas no se quedará de brazos cruzados ante los crímenes de la ocupación contra los jovenes de la resistencia”.
End.-

El CPDH denunció que la pobreza extrema en Gaza llegó al 38,8% y 
el desempleo al 44% frente a la indiferencia de todos 
Jerusalem| PIP, 14 Agosto 2015.- 13:07PM
La esperanza demolida por la inhumanidad antisemita
israelí contra los semitas palestinos
 La miseria de un pueblo olvidado victima de las voces que
gritan sin gritar de los regímenes árabes y
el gobierno de facto palestino
Tras un año de invasión israelí ‘Borde Protector’ contra la bloqueada Gaza, la ONU, los líderes de comunidad internacional y de los regímenes árabes incluyendo el gobierno de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, estuvieron, siguen y seguirán en silencio y desoyendo a un pueblo palestino de Gaza que lucha para sobrevivir en medio de la muerte, la destrucción, las enfermedades y el hambre. El Centro Palestino de Derechos Humanos-CPDH en su Informe semanal presentado hoy viernes expresó que “debido al asedio injusto impuesto a la Franja de Gaza por parte de Israel, la tasa de pobreza en Gaza ha aumentado recientemente a un 38,8%; de los cuales el 21,1% están sufriendo de la indigencia. La tasa de desempleo ha aumentado recientemente al 44%”. La situación de la vida palestina en Gaza es grave y así lo reveló el CPDH en su Informe que advirtió que “las tasas indican un deterioro económico sin precedentes en la Franja bloqueada”. Cruces bloqueados: El CPDH denunció que “la autoridad de ocupación israelí ha impuesto sanciones contra los civiles palestinos en la Ribera Occidental-RO, incluyendo Jerusalén, como parte de la política de castigo colectivo que viola flagrantemente las leyes humanas internacionales”. Israel ha cerrado por completo 3 de cada 4 cruces comerciales que conectan Gaza con la RO e Israel. El paso fronterizo de Karem Abu Salem (Kerem Shalom para los israelíes) es el único cruce comercial de Gaza, pero no está en condiciones de cumplir con la cantidad necesaria de los bienes y de combustible debido al bloqueo sionista-egipcio a la Franja. El CPDH considera que “las políticas de cierre y de castigo colectivo que se imponen a los habitantes de Gaza es un desprecio absoluto de los derechos humanos, de los Tratados, del derecho internacional humanitario y los Convenios de Ginebra. Israel está obligado a aplicar la ley internacional de derechos humanos que permita al pueblo ocupado una mejor protección y vida social de los 1,8 millón de palestinos”. Fotos: La miseria de un pueblo olvidado victima de las voces que gritan sin gritar de los regímenes árabes y el gobierno de facto palestino. / La esperanza demolida por la inhumanidad antisemita israelí contra los semitas palestinos. End.-
La ‘Joya de Israel’ el edificio rabínico para judaizar Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 13 Agosto 2015.-
El edificio rabínico mal llamado ‘Joyas de Israel’ sobre
tierras palestinas robadas en la Plaza Buraq
La sinagoga Hurva con una moneda de oro emitida por
‘Israel Coins and Medals Corpration’ de valor $ 20 nuevos sheqels
para la remodelación de la sinagoga Hurva en 2010
Siguiendo la Info anterior (12/agosto) las autoridades de la ocupación israelí denomino al ilegal edificio teólogo-rabínico con un nombre que excede sus derechos llamándolo la ‘Joya de Israel (Tiferet Yisrael)’ con una enorme cúpula sobre los 23 metros de altura a 50 metros de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad vieja de Jerusalén ocupada. El objetivo del ampuloso edificio de 1.400 metros cuadrados con un costo de $13 millones de dólares, es cambiar la geografía milenaria del predio sagrado de las mezquitas de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, judaizar la milenaria ciudad fundada por los cananeos-palestinos 3500 aC y borrar la presencia de sus legítimos dueños palestinos. El proyecto es apoyado por el gobierno ocupante israelí y está dirigido a la fundación de sitios judíos santos para cambiar el carácter religioso e histórico cristiano-musulmán de Jerusalén y no es más que un intento de acabar y dividir la Mezquita Al-Aqsa y acabar con las referencias islámicas. La mal llamada ‘Joya de Israel’ elogiado por el ilegal alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barakat, diciendo “este es un paso importante y esencial para apoyar la presencia judía en Jerusalén” será la segunda más grande después de la sinagoga Hurva en la vieja Jerusalén, que fue construida sobre el robo de tierra de la Mezquita Omari. El edificio-sinagoga contará: De los 6 pisos, 2 bajo tierra y 4 a nivel piso, en la primera planta subterránea se utilizará para mostrar las falsas ruinas del templo de Salomón. La segunda planta subterránea contendrá baños masculinos y locales de apoyo talmúdicos. La tercera planta (planta baja), es la entrada y habrá baños de mujeres. La cuarta planta será una sala-sinagoga para hombres. El quinto piso será una sinagoga para las mujeres y la sexta planta con vistas a los antiguos edificios de Jerusalén ocupada. El edificio se remata con una cúpula que se asemeja a la cúpula de oro de la Mezquita de la Roca. A estas flagrantes construcciones se suman las excavaciones debajo de la Mezquita de Al-Aqsa con intenciones de derrumbarlas y edificar el templo de Salomón. 
End.-

Para judaizar la ciudad y alterar el predio de la Mezquita Al-Aqsa 
erigirán un edificio rabínico en la Vieja Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 12 Agosto 2015.- 23:49PM


Con el objetivo de seguir borrando las raíces palestinas en su capital Jerusalén, las autoridades de la potencia ocupante israelí están en plena programación para construir un edificio de 6 pisos en el interior de la Plaza Buraq en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada o Muro de los Lamentos para judaizar la ciudad. El miembro de la Fundación Jerusalén y profesor de urbanismo de la Universidad Birzeit, Dr. Jamal Amer, denunció “la construcción un edificio de 6 pisos que comprendería la herencia de los templos judíos, un museo, salas de oración y oficinas de organizaciones rabínicas extremistas en cercanía de la Mezquita Al-Aqsa”. Según el Dr. Amer, “los planos para el edificio se prepararon en secreto y se reveló sólo después que comenzó el proceso de solicitud de la licencia necesaria”. El miércoles 6 de febrero de 2013, con impunidad, a 50 metros de Al-Aqsa los buldócer militares sionistas comenzaron a demoler sectores de la Plaza Buraq para cambiar la geografía milenaria del predio sagrado y les posibilite la construcción de una sinagoga devenido finalmente en este planificado edificio religioso. El edificio se construirá ilegalmente sobre espacios del territorio palestino ocupado con la invasión de 1967 a Jerusalén. El mismo, de 1400 metros cuadrados según los planos y 23 metros de altura de 4 pisos de atura y 2 pisos bajo tierra costará $13 millones de dólares. El complejo judío estará conectado por túneles subterráneos por debajo de la Ciudad Vieja que conecta al barrio palestino de Silwan que está colapsado por los los agresivos asentamientos judíos. Fotos: Los planos se mantuvieron en secreto hasta el momento de la solicitud de licencia que vuelve irreversible la ilegal edificación. / (abajo) Moshe Dayan, ocupó la vieja Jerusalén en junio/1967 y entró a la Plaza Buraq cerca de la Mezquita Al-Aksa.
End.-

Abbas renueva su deseo de aplastar la Intifada palestina contra Israel.
Wikileaks palestino
Jerusalén| PIP, 11 Agosto 2015.- 7:35AM

 Abbas, una fuente de servilismo con Israel
En un renovado servilismo a los intereses de la potencia ocupante israelí en desmedro a los derechos nacionales de su propio pueblo palestino el presidente de facto del gobierno palestino, Mahmoud Abbas, busca frenar toda resistencia popular contra la ocupación y los colonos con su propia policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. La fuente de noticias israelí Wallah, ayer lunes (10/8), aseguró que “el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, socavó el lanzamiento de una nueva Intifada palestina a pesar de los enfrentamientos diarios entre palestinos con los soldados israelíes y los colonos en la Ribera Occidental. La cooperación de seguridad de la ANP con Israel fue la razón principal para que una nueva Intifada no se pusiera en marcha tras el ataque incendiario (de los colonos contra la familia Dawabsheh)”. En tanto, fuentes de seguridad del ocupante israelí “elogiaron los esfuerzos de la Autoridad Palestina y del presidente Mahmoud Abbas en tomar medidas enérgicas contra los palestinos para prevenir el inicio de una nueva Intifada”, según lo asevero ayer fuentes del ‘Quds Press’. “No habrá Intifada”: La cooperación reiterada de Abbas, fue visible el pasado 1° de noviembre de 2012 en una entrevista con el periodista israelí Udi Segal en el Canal TV2 israelí cuando le dijo, “mientras siga en el poder no voy a permitir que otra Intifada o levantamiento estalle contra Israel”. Si esto no fuera poco, ante la pregunta del periodista israelí “si estaría dispuesto volver a vivir a su ciudad natal Safad” (territorio ocupado en 1948), Abbas fue contundente: “iría a visitar Safad, pero no a vivir, eso le pertenece a Israel, para mi Palestina son los territorios ocupados en 1967 con Jerusalén Este capital”. Reconociendo, además, al sector occidental de Jerusalén ocupado en 1948 como parte de Israel. Wikileaks palestino: Una tediosa traición de Abbas en las conversaciones secretas con los israelíes desde enero de 2008 encabezada por el recientemente nombrado Secretario General de la OLP, Saeb Erakat, denunciado por el Wikileaks palestino y revelado por la cadena de TV qatarí Al-Yazira, sobre las negociaciones secretas a espalda del pueblo palestino llevadas a cabo por Erakat que mostraban “la implicación de la ANP dispuestos hacer significativas concesiones territoriales a los israelíes en el caso de Jerusalén y de los refugiados palestinos para llegar a un acuerdo de paz”. 
End.-
Con inmoralidad Israel liberó a todos los colonos sospechados 
de quemar vivos a la familia Dawabsheh 
Jerrusalén| PIP, 10 Agosto 2015.- 12:02PM
El interior de la casa devastada, las agresivas pintadas racistas
de los colonos judíos y el dolor del entierro del bebé mártir
Ira y condena en los funerales del palestino Saad de 32 años
luego de agonizar una semana con el 90% de su cuerpo quemado
La falaz declaración del premier Benjamín Netanyahu, de llevar a la justicia a los terroristas colonos sionistas y la hipocresía de la ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, de condenar a pena de muerte a los colonos que quemaron al bebé palestino y a su padre quedó en evidencia sus mentiras. En las redadas de ayer domingo con la detención de un grupo de colonos, mientras, los colonos extremistas Meir Ettinger y Eviatar Slonim, quienes fueron arrestados recientemente, pasaron a una sospechosa detención administrativa de 6 meses, hoy lunes, el portavoz de inteligencia interior israelí Shim Bet, sin dar más detalles, dijo que “todos los detenidos (colonos) para ser interrogados han sido puestos en libertad”, dejando sin justicia a los mártires Ali Saad Dawabsheh de 18 meses y su padre Saad de 32 años quemados vivos por los ultra colonos judíos el pasado 31 de julio. Artículo: Estas maniobras del gobierno de la ocupación para refrigerar su conciencia criminal fueron anticipadas en el artículo del embajador Suhail Hani Daher Akel, “Inmoral limpieza de conciencia israelí al acusar falazmente a dos colonos de quemar en vida a un bebé”. http://rebelion.org/noticia.php?id=201834 publicado el pasado 5 de agosto. ONU-OCHA: En un Informe publicado el pasado viernes la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios-OCHA denunció que “los colonos israelíes han cometido al menos 112 agresiones contra los ciudadanos palestinos entre el 1 de enero y el 6 de julio de 2015. En 39 casos registrados los colonos hirieron a uno o más palestinos civiles en sus agresiones”. El Informe registró el caso de la mujer palestina embarazada Mirfat Abu Romeila de 37 años de la ciudad de Hebrón que fue “atacada por los colonos y golpeada hasta provocarle el aborto”.
End.-

El CPP denunció que 148 presos palestinos comenzaron su huelga 
de hambre en cárceles israelíes 
Jerusalén| PIP, 9 Agosto 2015.- 11:31AM  
Esposa de enfermo preso palestino Taher Halahleh,
muestra un afiche de su esposo
Afiche del preso palestino Allan, en huelga 
de hambre desde hace 54 días
Desafiando la racista ley de alimento forzado a los presos palestinos, en un comunicado oficial presentado hoy domingo por el Club de Presos Palestinos-CPP, aseguró que “los prisioneros palestinos que se unieron a la huelga de hambre indefinida en las cárceles israelíes llegan a 148 palestinos. Los presos iniciaron la huelga de hambre en protesta por el reciente aumento del maltrato y la represión por las autoridades penitenciarias israelíes contra ellos”. Según el comunicado de CPP describió que “120 prisioneros de Fatah en la cárcel de Nafha desde hace 5 días comenzaron su huelga de hambre. Mientras, 26 prisioneros que se encuentran en la cárcel Rimon estan afiliados a distintas facciones, incluyendo Fatah, Hamas, FPLP, FDLP y de la Yihad se unieron ayer sábado a la huelga”. El Comunicado siguió denunciando que “otros 2 palestinos se unieron a la huelga de hambre ayer sábado en la cárcel Eshel”. Alimento Forzado: Las autoridades carcelarias advirtieron a Jamil Khatib, abogado del preso en huelga de hambre Muhammad Allan, que “aplicaran la ley de alimento forzado con el detenido Allan”. Muhammad, encarcelado sin cargos ni juicio comenzó su huelga de hambre hace 54 días consecutivos en protesta contra su detención administrativa. El pasado viernes la Cruz Roja Internacional expresó su “preocupación por el deterioro de la salud de Allan, que su vida está en riesgo inmediato”. Peligro: El alimento forzado viola las leyes jurídicas internacionales de los derechos humanos y pone en riesgo la salud de los huelguistas. A principios de los años 80, los prisioneros palestinos Ali al-Gabari, Rasim Halaweh y Ishaq Mraghweh, murieron en las cárceles israelíes como consecuencia de haber sido forzado su alimento para quebrar su huelga de hambre. Xenófoba Renovación: Hoy domingo las autoridades carcelarias de ocupación israelíes ilegalmente renovaron por tercera vez la detención administrativa del preso Thaer Halahleh de 36 años. Halahleh, fue detenido en agosto de 2014 en una prisión de Ashkelon. Actualmente sufre de hepatitis C sin recibir atención médica ni permitir ser visitado por su familia. Halahleh, pasó en distintos periodos, 9 años de su vida en la cárcel sionista. 
End.-

Murió por las quemaduras el padre del bebe quemado vivo. Otro atentado incendiario
Jerusalem| PIP, 8 Agosto 2015.- 9:55AM 
Saad padre del bebé mártir murió en la madrugada
de hoy por las quemaduras
Luego de una semana del ataque terrorista de los fundamentalistas colonos judíos contra la familia Dawabsheh en Duma al sureste de Nablus, quemando en vida al mártir bebé Ali Saad de 18 meses, hoy sábado a las 5 de la madrugada, Saad de 32 años, padre del bebé murió por las graves quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo en la Universidad de Soroka Medical Center en Beersheba (territorio palestino ocupado en 1948). Mientras, su esposa Riham y su otro hijo Ahmad de 4 años, en estado delicado con quemaduras de tercer grado están siendo tratados por sus heridas en el hospital israelí Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv. Luego de una semana los hábiles servicios israelíes para detener a niños palestinos que tiran piedras, apresarlos y demolerles sus casas, aún no encontraron los responsables del ataque terrorista judío, dejando claro las falsillas consensuadas pautas políticas del gobierno de Benjamín Netanyahu, de acusar los 2 colonos Judah Lansdsberg de 25 años y Meir Ettinger de 24 años, detenido este último sin cargos. ANP: El gobierno palestino de Mahmoud Abbas, más allá de levantar su vacía voz, ni siquiera exigió al gobierno de Netanyahu trasladar a la familia palestina quemada de los hospitales israelíes a los hospitales palestinos. Tampoco se escucho una condena y una acción contundente contra este crimen de lesa humanidad. Otro Atentado Incendiario: Durante la madrugada de hoy sábado un grupo de terroristas colonos israelíes lanzaron piedras y cócteles molotov contra la casa de la familia palestina de Mahmoud Fazza Kaabneh, en la carretera de Al Mu'arrajat al sur de Nablus, con el intento de quemar una nueva casa con la familia durmiendo en su interior. La resistencia de la familia y los vecinos que rápidamente salieron a socorrer a la familia dio lugar a la huida de los cobardes colonos fundamentalistas. 
End.-

Lieberman: Jesús trató de cambiar el fundamento judío y tuvo una atroz muerte. 
Jerusalén| PIP, 7 Agosto 2015.- 
 Ministro de Relaciones Exteriores lituano Linas Linkevicius
con el ex canciller israelí Avigdor Lieberman (izquierda)
Con activa cristianofobia el anti-palestino racista ex canciller israelí Avigdor Lieberman, líder del partido israelí de ultraderecha Yisrael Beytenu (Israel nuestra casa), durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores lituano Linas Linkevicius en la ciudad de Vilnius al sureste de Lituania, el pasado jueves 23 de julio, atacó deliberadamente al 3% de la población palestina cristiana en el interior de los territorios palestinos ocupados en 1948 (actual Israel), al llamarlos “quinta columna” y acusó a los misioneros “ávidos para tratar de convertir a la población judía de Israel y propagar el cristianismo”. El Estado de Israel permanecerá como una entidad democrática, pero el gobierno israelí seguirá vigilante para frustrar cualquier proselitismo por misioneros cuyas simpatías recae en los grupos palestinos terroristas”. Liberman, que nació en Moldovia, parte de la ex Unión Soviética, llegó como ilegal colono a Palestina en 1978 y se alistó en el ejército contra la población palestina originaria, militante del racista movimiento de colonos Kach, delante el sonriente canciller lituano Linkevicius, amenazó “para aquellos cristianos llamados activistas por la paz, les voy a decir que sus acciones perniciosas de oponerse a la naturaleza indiscutible de la identidad religiosa de Israel son parte de la complicidad en los crímenes contra ciudadanos israelíes inocentes cometidos por organizaciones musulmanas fanáticas. Jesús, que buscó cambiar el fundamento divino del judaísmo fue finalmente condenado al fracaso y, por lo tanto, trajo para él nada más que una muerte atroz”. Como burla similar a la de los sacerdotes hebreos que exigieron crucificar al palestino Jesús por la ocupación romana-hebrea a Palestina en el año 33 de nE.
End.-
Los daños colaterales de la invasión ‘Borde Protector’ dejaron hoy 
4 mártires y 36 heridos palestinos 
Jerusalén| PIP, 6 Agosto 2015.- 12:17PM  
El Hospital Abu Yousif al-Najjar en Rafah Hospital
Abu Yousif al-Najjar en Rafah, se saturó de heridos y
de palestinos desesperados por la explosión
El silencio internacional, la falta de reacción de la ONU y de la Autoridad Nacional Palestina-ANP se profundizan los daños colaterales que sufre la población palestina de Gaza bloqueada. Después de un año de la criminal invasión militar ‘Borde Protector’ la población palestina sigue pagando las consecuencias de los 6.000 ataques aéreos, 50.000 proyectiles disparados y de la lluvia de 20.000 toneladas de explosivos sionista contra Gaza. Según la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos
Los niños siguen siendo las principales víctimas
de los crímenes israelíes
Humanitarios-OCHA “quedaron en el territorio palestino más de 7.000 proyectiles sin explotar” enterrados entra las ruinas de los hogares, uno de esos tantos silenciosos misiles estalló hoy jueves en la casa de Ayman Abu Nqira, un académico de la Universidad Islámica de Gaza, mientras su familia removía los escombros de su casa destruida por los bombardeo del pasado 9 de julio de 2014, como resultado, 4 palestinos de la familia murieron y otros 36 fueron heridos, de ellos, 11 niños y de los heridos 4 están en estado de gravedad. Los heridos y los mártires que fueron trasladados al Hospital Abu Yousif al-Najjar en Rafah y los mártires fueron identificados como Ahmad Hasan Abu Naqira, Hasan Abu Bakr Naqira, Hassan Ahmad Abu Naqira y Abdul-Rahman Abu Naqira. Los médicos anticiparon que frente al estado de gravedad de algunos de los heridos “puede aumentar las víctimas fatales”. La explosión fue muy fuerte y dañina. 

End.-

Inmoral limpieza de conciencia de Israel acusando falazmente a dos colonos 
de ser autores de la quema del bebé 
Jerusalén| PIP, 4 Agosto 2015.- 6:35 AM
El terrorista Judah Lansdsberg, con su bebé en brazos, 
parte de la estrategia israelí de no encontrar los verdaderos 
autores del crimen del mártir bebé Ali. 
Terrorista judío Meir Ettinger, detenido por el Shabak israelí
como parte de la falaz estrategia sionista de culpar a alguien
Con la hipócrita estrategia del primer ministro de la potencia ocupante israelí, Benjamin Netanyahu, de calificar el ataque de los colonos contra el bebé palestino de “un acto terrorista en todos los sentidos”, es poco creíble. La inmoralidad del gobierno israelí de encontrar responsables, aunque no lo sean, fue el objetivo para señalar a 2 colonos como los autores del crimen contra el mártir bebé Ali y su familia. Uno de ellos, Meir Ettinger de 24 años, nieto de Meir Kahane, el racista rabino estadounidense que fundó el movimiento Kach, asesinado en 1990 en Nueva York y el otro es el colono Judah Lansdsberg de 25 años, padre de 3 hijos, residente del ilegal asentamiento de Havat Gilad, fundado sobre tierras palestinas robadas a palestinos en 2002 al sur de Nablus. El fundamentalista Meir, fue detenido en la tarde de ayer lunes (3/8) por el Skabak (Servicio –secreto- de Seguridad General) en Safad, al norte del territorio ocupado en 1948, mientras que Judah, a pesar de haber repartido su foto y conocer su domicilio aún no fue detenido. Inmoral acusación: El maquinismo del gobierno israelí de encontrar un acusado para blanquear su rostro ante la reacción internacional y de EEUU, lo hace tan mentiroso como las expresiones de Netanyahu de llamar por primera vez a estos colonos de ‘terroristas’. A diferencia del trato que les dan a los palestinos de detenerlos, allanar sus casas y hasta demolerla como forma de castigo, los supuestos autores tiene un tratamiento especial y sus casas no fueron demolidas y sus familias protegidas. Pacto de Silencio: Seguramente ambos son parte de un ‘pacto de silencio’ de ser acusados de manera consensuada para que luego nada les pase y se potencie su figura entre los colonos. Meir y Judah, como parte del ultra-fundamentalista movimiento de colonos kahanista que responde a la organización estadounidense-sionista B'nai Elim, sin dudas, son responsables de muchos actos de vandalismos graves contra los palestinos e incendios de iglesias, mezquitas y olivares, pero jamás fueron detenidos o perseguidos con causas judiciales, dejando una percepción que ambos son fusible político necesario para encubrir a los verdaderos autores que jamás Israel los va a revelar. Entre la farsa israelí si ambos terroristas judíos son los autores de la masacre deberán ser entregado para ser juzgado por un tribunal de justicia palestino y no por un tribunal israelí benevolente con los colonos que seguramente lo absolverá. No obstante la Autoridad Nacional Palestina-ANP ni su justicia los reclamó para juzgarlo.
SHDA
End.-

Diputada Zoabi condenó la quema del bebé por los terroristas colonos y acusó a la ANP
Jerusalem| PIP, 3 Agosto 2015  10:19AM 
Hanin Zoabi, acusó a la ANP de la responsabilidad
de reprimir al pueblo palestino que genera
la violencia de los colonos
Zoabi, agredida por los propios diputados israelíes
luego de ser parte de la ‘Flotilla Libertad’
al grito de ‘terrorista’
La diputada palestina (mal llamada árabe al desconocer a Palestina) en el Knesset (parlamento) israelí, Hanin Zoabi, conocida por denunciar los crímenes israelíes de lesa humanidad israelí contra el pueblo palestino y victima de atropellos por los propios diputados y agresiones de parte de los fundamentalistas colonos israelíes. El 31/mayo/2010 fue detenida por ser parte del barco turco Mavi Marmara de la ‘Flotilla Libertad’ y los diputados ultraderechista del partido gobernante le gritaron “Terrorista”, “Vete a Gaza, traidora. A ver cómo tratan allí a una mujer soltera de 38 años como tú”. Entre otras de las agresivas situaciones, el pasado 3/marzo/2015, un grupo de extremistas judíos atacó a Zoabi mientras salía de una conferencia sobre la mujer en la política en la Universidad de Ramat Gan en Tel Aviv insultándola y llamándola “puta” mientras le rompían en la cabeza un botella de zumo. Anteriormente, el estadounidense-judío, Baruch Marzel, escribió en su Facebook: “Hanin Zoabi, voy por ti. Voy a hacer todo lo posible para borrar la sonrisa de tu cara”. ANP: Zoabi, del partido árabe ‘Balad’ comprometida con la resistencia palestina es, además, muy crítica de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y de su presidente de facto Mahmoud Abbas, durante un programa de TV emitido anoche (2/8) sobre el papel de los colonos al quemar vivo a un bebé palestino, la valiente diputada Zoabi, condenó, consideró que la quema de la familia Dawabsha estaba planificada y “acusó a la ANP de ser responsable del terrorismo de los colonos israelíes por las políticas de represión llevada a cabo por la policía de la ANP contra las masas palestinas” y agregó que “la coordinación de la seguridad y las políticas represivas de los aparatos de la ANP con las fuerzas israelíes en ataques contra los manifestantes palestinos que salen a las calles para expresar su protesta por la ocupación deja indefenso a los palestinos”.

End.-

Hieren a palestino en el interior del territorio palestino ocupado en 1948 
Jerusalén| PIP, 2 Agosto 2015.- 23:59PM
Imad Abu Sharkh, gravemente herido en cercanía de su casa
en Lydda (Lod), territorio palestino ocupado en 1948, milenaria
ciudad palestina de la época de Canaán
En un Estado terrorista que se jacta de los soldados invasores contra Gaza, los fundamentalistas judíos que profanan diariamente la Mezquita Al-Aqsa para hacer sus ilegales oraciones talmúdicas en el lugar de los musulmanes y el racismo desatado al robar tierras para expandir asentamientos y el muro de apartheid, contribuye a una sociedad más radicalizada y provocadora. En la tarde de hoy domingo (2/8) fundamentalistas israelíes atacaron con cuchillas al palestino civil, Imad Abu Sharkh, al salir de la Gran Mezquita en la ciudad de Lydda (Lod actualmente por los israelíes) al sureste de Tel Aviv, territorio palestino ocupado en 1948 en cercanía de su casa. Imad, uno del 1,8 millón de palestinos que se mantienen en su tierra de 1948 (actual Israel), expresó que “ellos pensaron que al caer ya me habían matado y huyeron de inmediato. Mis vecinos me llevaron al hospital mientras yo estaba sangrando…Llamaron a la policía (israelí) y me mantuvieron en espera durante una hora”. La hija de Imad, denunció que “al ver las profundas heridas de mi padre prueban que fue sometido a un intento de asesinato”. Además de asegurar que “luego de más de una hora de esperar la ambulancia mientras mi padre se desangraba, de manera deliberada los médicos no lo atendieron debidamente en el hospital Assaf Harofeh, donde fue hospitalizado”. El estado de salud de Imad, según su hija es reservado. 
End.-
La autopsia practicada sobre el bebé revela que fue ‘quemado en vida’. 
Sus padres y hermanito luchan por su vida 
Jerusalén| PIP, 1 Agosto 2015.- 10:22AM
Luego de la práctica de la autopsia al bebé mártir Ali Saad Dawabsha de 18 meses, el Ministerio de Justicia palestino confirmó que “fue asesinado en un ataque incendiario y el fuego acabó con su vida el pasado viernes” (ver: Info 31/7). Por su parte el ministro de Justicia palestino Salim al-Saqqa, aseveró que “no había hollín en el interior del cuerpo del bebé, lo que indica que estaba vivo cuando se quemó. El cuerpo estaba completamente ennegrecido, sus facciones se habían fundido, partes de sus extremidades se desintegraron, mientras que los pulmones y la caja torácica se habían carcomido por el fuego”. La gran cantidad de líquido inflamable y los cócteles molotov arrojados por los terroristas judíos permitió que todo se incendiara en minutos y no dio lugar a la familia poder rescatarse así mismo ya que su padre Saad y su madre Riham al igual que su hermanito Ahmad de 4 años sufrieron quemaduras y asfixias. El estado de gravedad pone en peligro sus vidas, el padre tiene quemado el 90% de su cuerpo, su madre el 80% de su cuerpo y su hermanito tiene comprometido el 60% y se están debatiendo entre la vida y la muerte. Fotos: Rescatada del fuego la foto del padre, la madre y el bebé mártir. / Así quedó la casa incendiada de la familia Dawabsha como consecuencia del ataque terrorista judío. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: