viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2015

Con el chico de 17 años asesinado hoy y la recuperación de 14 cuerpos secuestrados 
se elevó a 80 los mártires palestinos 
Jerusalén| PIP, 31 Octubre 2015.-
Miles de palestinos acompañaron el entierro de los
mártires en Hebrón ocupado
Chico mártir Mahmoud Talal Mahmoud Nazzal de 17 años
asesinado a tiros
En otro sábado de tensiones, represión israelí y feroces enfrentamientos con los jovenes de la Intifada, las fuerzas de la potencia ocupante mataron a tiros al indefenso chico palestino de 17 años, Mahmoud Talal Mahmoud Nazzal, de la aldea de Qabatiya en el sur de Jenin ocupada. Según el jefe de la Media Luna Roja Palestina en Jenin, Mahmoud al-Sa’adi que recibió el cuerpo del niño mártir, aseguró que “el mismo fue asesinado a tiros por los soldados israelíes estacionados en el cruce de al-Jalama al norte de Jenin”. Según testimonios las tropas sionistas cerraron el paso y dejaron desangrar al niño por casi una hora antes de llevarlo al Hospital Publico Talal Suleiman ya muerto. Entierro Masivo de los 5 mártires: De las decenas de cuerpos de mártires palestinos secuestrados sin ser identificados ni saber su paradero la autoridad de la ocupación entregó en la noche de ayer viernes a sus familiares a 5 mártires, todos ellos niños identificados como Tariq Ziyad al-Natsha de 16 años, Dania Irsheid al-Husseini de 17, Hussam Ismail al-Jabari de 17, Bashar Nidal al-Jabari de 15 y Bayan Ayman al-Essili de16 años, asesinados a quemarropa y falsamente acusados de intentar apuñalar a soldados de la ocupación. Durante la mañana de hoy sábado (31/10) miles de palestinos participaron del entierro masivo de los niños mártires en Hebrón, con consignas contra la ocupación y la resistencia a través de la ‘Intifada por Jerusalén’. Por su lado en Jerusalén, Ramallah Belén y Hebrón se sucedieron fuertes enfrentamientos dejando al menos 75 palestinos heridos de balas y gases tóxicos. Nuevos mártires liberados: Otros 9 cuerpos de mártires palestinos secuestrados serán devuelto a la 1 de la madrugada del domingo en el ilegal control militar Tarqumiya en el oeste de Hebrón, identificados por la autoridad sionista como Farouq Sidr, Bassel Bassem Sidr de 19, Hammam Adnan al-Said de 23 años, Fadil Mohamed Awad al-Qawasmi de 18 años, Raed Saket Abd al-Rahim Jaradat de 20, Saad Mohamed Youssef al-Atrash, 20, Mahmoud Khalid Ghneimat 20 años, Izz al-Din Abu Shakhdam 19 y Shadi Al-Qudsi de 18 años. Cifra dolorosa: Con los 14 cuerpos recuperados e identificados más el chico mártir Nazzal asesinado hoy, la dolorosa cifra se elevó a 80 mártires palestinos en 31 días de Intifada, sin que la comunidad internacional intercediera en la masacre e ingnorando la misma. 
End.-

El régimen golpista egipcio sigue bombeando agua del Mar para separar Gaza. 
Mártires de la Intifada un joven de 22 y un bebé de 8 meses 
Jerusalén| PIP, 30 Octubre 2015.-
Bebe mártir Thawabteh de 8 meses gaseado por las fuerzas israelíes

Mártir Sabaneh, junto a un compañero herido gravemente
y secuestrado por las fuerzas israelíes

El racista régimen golpista egipcio sigue inundando
las fronteras de Gaza con Egipto
En medio de la tensión y la grave situación que se vive en Palestina ocupada, su capital Jerusalén y la bloqueada Gaza, el gobierno egipcio del golpista presidente Abdel Fatah al-Sisi con el apoyo del gobierno de la potencia ocupante israelí y del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes comenzó a bombear torrentes de agua del Mar Mediterráneo en la fronteras de la Franja de Gaza y las fronteras egipcias de la península del Sinaí para sellar definitivamente los túneles de sobrevivencia cavados por los palestinos que una la ciudad fronteriza de Rafah del lado palestino con la ciudad de Rafah ocupada por Egipto en 1948 para transportar alimentos, medicamentos, combustible y artículos de primera necesidad que les permita sobrellevar el criminal bloqueo israelí desde 2007 aislando más a 1,8 millón de palestinos del resto del mundo. La zona del mar artificial que se extenderá en los 14 Kms fronterizos, coopera con el bloqueo israelí y con las graves repercusiones en el suelo agrícola, acuífero y del medio ambiente. Mártires de la Intifada: En el distrito de Nablus hoy viernes (30/10) pasado el mediodía día y luego de las oraciones se reavivó la ‘Intifada por Jerusalén’ en casi todas las ciudades ocupadas. En el sur de Nablus en el ilegal control militar de Zatara las fuerzas sionistas asesinaron al joven palestino Qassem Mahmoud Sabaneh de 22 años, oriundo de la ciudad de Jenin ocupada e hirieron gravemente a otro que fue rápidamente secuestrado por las tropas sin dar detalles de su nombre, la gravedad y el destino. En escenas similares le tiraron cuchillos para justificar las amenazas y el crimen. En tanto, en el anochecer de hoy las fuerzas sionistas atacaron con gases tóxicos la casa de una familia palestina en la aldea de Beit Fajjar en el sur de Belén asfixiando al bebé Ramadan Mohammad Faisal Thawabteh de 8 meses, que falleció en su traslado al hospital local. Con los crímenes de lesa humanidad de Sabaneh y Thawabteh, suman 65 los mártires palestinos. 
End.-

No ceden los crímenes israelíes contra los jovenes palestinos civiles, matan otros 2. 
Hamas condenó a Kerry 
Jerusalén| PIP, 29 Octubre 2015.- 
Luego de matar al joven palestino mártir al-Muhtasib de 23 años
los soldados sionistas secuestraron su cuerpo
El chico Farouk de 19 años baleado por las
tropas cuando intentó huir de ser secuestrado
La prepotencia de la potencia ocupante bajo el paragua silencioso de la comunidad internacional sigue matando impávidamente a jovenes palestinos desarmados con la retorica falsa acusación de ‘portar cuchillos’, carga suficiente para balearlos con sus sofisticadas armas de guerra. Cerca del medio día de hoy jueves en dos hechos casi simultáneos asesinaron a 2 jovenes elevando la dolorosa tragedia a 63 mártires en 29 días de Intifada. En los alrededores de la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en Al-Khalil (Hebrón) atacaron a disparos Mahdi Muhammad Ramadan al-Muhtasib de 23 años e inmediatamente le plantaron un cuchillo a su lado que dio lugar a un portavoz militar sionista alegar que “un palestino atacó y apuñaló a un soldado cerca de la Tumba de los Patriarcas (Mezquita de Ibrahim) cuando las fuerzas respondieron y mataron al atacante”. Las fuerzas envolvieron en un plástico negro al mártir Mahdi y secuestraron su cuerpo llevándolo a un lugar desconocido. En la segunda acción criminal de hoy jueves las tropas israelíes intentaron detener al joven palestino Farouk Abdel Qader Omar Sidr de 19 años, en la calle Shuhada en el centro de Hebrón, logrando Farouk escapar subiendo una escalera y al trastabillar lo balearon a quemarropa cayendo rodando por la escalera. El chico mártir huyó por el temor a ser secuestrado y estaba desarmado según lo aseguraron testigos presenciales. Las justificaciones para matar son similares a la anterior. Hamas condenó a Kerry: Debido a las declaraciones del pasado 24 de octubre por el Secretario de Estado estadounidense John Kerry, de “sancionar a Hamas por su responsabilidad en la Intifada…El derecho de Israel a defenderse…” y la más tediosa de “impulsar la hegemonía israelí sobre la Mezquita Al-Aqsa”, el portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, en un comunicado de hoy jueves condenó las declaraciones de Kerry y agregó que “la administración estadounidense se ha convertido en un socio en la agresión contra el pueblo palestino y permite la continuación de los crímenes israelíes contra civiles palestinos, especialmente en las ejecuciones a sangre fría. La hostilidad contra Hamas significa hostilidad hacia los derechos nacionales palestinos y sus derechos a la Intifada contra la ocupación. 
End.-

En menos de 24Hs. asesinaron a 4 jovenes palestinos de la Intifada 
y elevarón a 61 los mártires en 28 días 
Jerusalén| PIP, 28 Octubre 2015.-
Mártir palestino Islam Rafiq Hammad Ibeido de 23 años asesinado hoy miércoles de 11 balazos
Los mártires palestinos Shabaan Abu Shkeidem de 17 años y
Shadi Nabil Abdel Muti Dweik de 22, asesinados
en el sur de Belén
Siguiendo las instrucciones emitidas a principio de octubre por el premier Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), sus fuerzas militares de ocupación balearon hoy miércoles de 11 balazos con sus armas de guerra al palestino Islam Rafiq Hammad Ibeido de 23 años, en la zona de Tel Rumeida cerca del ilegal asentamiento judío de Kiryat Arba, en Al-Khalil (Hebrón) en el sur de la Ribera Occidental-RO ocupada. Al mártir lo dejaron por más de una hora tirado en el suelo y sangrando. El portavoz de la policía ocupante Micky Rosenfeld, dedicado a justificar los crímenes sangrientos de sus fuerzas, expresó que “un terrorista árabe (como mal llaman a los palestinos) fue muerto a tiros como medida de seguridad ante el intento de apuñalar a un soldado”, los falsos argumentos fueron desbaratados por Imad Abu Shamsieh, testigo ocular del crimen quien aseguró que “el mártir Hammad, estaba desarmado y estando tendido en el suelo le tiraron un cuchillo a su lado mientras impedían a los médicos y a las personas a socorrerlo”.  Cuatro mártires en menos de 24Hs: Al crimen de hoy del mártir Hammad, en la noche de ayer martes asesinaron a 3 jovenes más. En la misma zona de Tel Rumeida, asesinaron de 6 balazos al joven palestino Hammam Said de 23 años. Tras la muerte del mártir Said y a pocas horas, las fuerzas sionistas rastrillaron una zona cercana al ilegal asentamiento judío de Gush Etzion al sur de Belén, matando a los jovenes palestinos desarmados Shabaan Abu Shkeidem de 17 años y Shadi Nabil Abdel Muti Dweik de 22, ambos mártires ciudadanos de Hebrón. Desde el 1° de octubre comienzo de la Intifada contra la ocupación sionista que supera los 67 años, martirizaron a 67 palestinos. Herido Grave: En la noche de hoy miércoles (28/10) durante los violentos enfrentamientos entre los jovenes civiles de la Intifada contra la fuerza de guerra israelí hirieron en la sagrada ciudad de Belén ocupada a decenas de jovenes asfixiados con gases tóxicos. Entre los heridos de balas reales y de goma, 4 palestinos fueron internados en el cercano Hospital de Beit Jala, 1 de ellos, en estado de gravedad fue internado tras sufrir una severa hemorragia cerebral como consecuencia del balazo recibido en su cabeza en la aldea de Beit Fajjar al sur de Belén. 
End.-

Ola de secuestros de palestinos y ‘Manifestación de la Ira’ por el secuestro 
de los cuerpos de mártires 
Jerusalén| PIP, 27 Octubre 2015.-
Uno de los líderes de las Brigadas de Ezzeidin Al-Qssam, brazo
militar de Hamas, Qais al-Saadí de 27 años en la RO
secuestrado hoy

Centenares de palestinos salieron en la ‘Manifestación de la Ira’
a protestar por el secuestro de 11 cuerpos de mártires palestinos
Las fuerzas de ocupación israelíes en base a los dichos del corresponsal militar de la ocupación Orr Heller, de aumentar la represión a partir de esta semana, en el amanecer de hoy martes (27/10) lanzaron una brutal reprimenda con allanamientos y decenas de secuestrados, entre ellos, allanaron y destruyeron el interior de una casa secuestrando a uno de los líderes de las Brigadas de Ezzeidin Al-Qssam, brazo militar de Hamas, Qais al-Saadí de 27 años y a Taher Jaradat, acusados de incentivar la Intifada en la aldea de Beer al-Bashar en Jenin, Ribera Occidental-RO. Al-Saadi, era buscado por las fuerzas de ocupación y por la servil policía palestina de la ANP y le demolieron su casa familiar estando él en el interior pero logró fugar hace algunas semanas. El portavoz del Comité de Lucha Contra los Asentamientos-CLCC, Mohammed Awad, denunció que “las fuerzas de ocupación devastaron decenas de casas en Beit Ummar, Hebrón y secuestraron a los hermanos Nabil Abu Marieh de 30 años, Muayad y Mohammed Abu Marieh de 15 y 17 años, y Muhab Bahar de 21 años. Así mismo dejaron citaciones al padre de los Abu Marieh junto a su otro hijo Malek de 11 años. Desde el 7 de octubre el CLCC aseguró que “en Beit Ummar secuestraron a 45 palestinos entre ellos 22 menores”. En el sur de Hebrón detuvieron al menos a 44 palestinos, entre ellos, a Naim Abed al-Rajabi, Rani Jihad al-Rajabi y Majd Wael Ajlouni. En Jerusalén secuestraron a 15, en Qalqiliya a 10 y en Ramallah a 12, que se suman a los más de 1100 secuestrados palestinos desde el comienzo de la Intifada el 1° de octubre. Manifestación por el secuestro de Mártires: Durante la mañana de este martes decenas de palestinos partieron pacíficamente de la Mezquita Al-Haras en el centro de Hebrón en la ‘Manifestación de la Ira’ reclamando el secuestro de los cuerpos de 11 mártires palestinos, la misma fue fuertemente reprimida dejando al menos a 14 heridos. El Movimiento de Solidaridad Internacional informó que “ha sido una manifestación pacífica, con fotos de mártires, aplaudiendo y con banderas palestinas y de repente todo estaba en llamas”. Preocupación: La preocupación palestina es por las palabras macabras del ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, de “no regresar a las familias los cuerpos de activistas palestinos muertos durante los ataques con piedras” y los frecuentes robos de órganos a los mártires como en la Intifada de 2000. 
End.-

Masacran a una niña palestina a quemarropa. Israel amenazó con más represión 
Jerusalén| PIP, 25 Octubre 2015.-
La niña mártir palestina Dania Irsheid de 17 años, masacrada
en cercanías de la Mezquita de Ibrahim (Abaham)
Al-Khalil (Hebrón) es una ciudad palestina ocupada en 1967 y desde esa fecha está siendo sistemáticamente judaizada con asentamientos de ultra-fundamentalistas colonos judíos que robaron decenas de casa palestinas para quedarse con la ciudad. Hoy domingo (25/10) las fuerzas de ocupación masacraron a quemarropa y a corta distancia a la niña palestina Dania Irsheid de 17 años, en cercanías de la Mezquita de Ibrahim (Abaham), lugar de sepultura del profeta. El portavoz de la policía de ocupación israelí falseando la responsabilidad del crimen, dijo que “la niña murió de un disparo después que agentes de la policía vieron un cuchillo en la mano”. Sin embargo, testimonios aseguraron que la mártir era una niña con su uniforme escolar y no portaba cuchillo como intentan demostrar al ‘tirarle cerca del cuerpo un cuchillo’ para culparla. La niña mártir quedó tendida en el piso por más de una hora sangrando al impedir a las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina asistir a la pequeña niña que elevó a 57 mártires palestinos durante los 24 días de la ‘Intifada por Jerusalén’ en contra de la ocupación y la prepotencia israelí. En tanto, la Mezquita fue cerrada al acceso de los fieles palestinos. Amenazan con más Represión: El pasado viernes el corresponsal militar de la ocupación Orr Heller, anticipó al canal 10 de la TV israelí “que la próxima semana (la actual) será decisiva y determinante para entender dónde van las cosas. Si los esfuerzos políticos no son fructíferos, una gran fuerza de soldados de la reserva serán reclutados para sofocar los disturbios”, alentando una mayor y más criminal represión contra la población civil palestina. Hamas: En respuesta a la amenaza israelí, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, desde Gaza rechazó las mismas y culpó a Israel que “no quiere calma y continúa con sus crímenes contra los palestinos. La ejecución de la niña mártir en Hebrón hoy, es la evidencia de la continuación de la ocupación en el ámbito de los delitos de las ejecuciones bajo las violaciones diaria y los crímenes contra el pueblo palestino. Esta escalada israelí es resultado del abandono de los derechos nacionales palestinos por parte de Estados Unidos, de los países árabes y de la Autoridad Nacional Palestina que sigue buscando negociar con la potencia ocupante”. 
End.-

En el ‘Viernes de Ira’ 290 palestinos heridos, joven perdió su ojo izquierdo 
y otros 3 mártires, elevó a 56 palestinos muertos 
Jerusalén| PIP, 24 Octubre 2015.-
Soldados israelíes reprimieron en la entrada norte de Al-Bireh
en Ramallah, cerca del asentamiento de Beit El
a los jovenes de la Intifada
Violentos ataques israelíes en Gaza dejó
decenas de heridos palestinos
De la forma más deliberada tropas de la ocupación israelí fusilaron al niño palestino Mohammed Zakarneh de 16 años, en la mañana de hoy sábado cerca del ilegal puesto de control militar de Al-Jalama al norte de Jenin, en la Ribera Occidental. Con desprecio por la vida los soldados lo tomaron del brazo mientras estaba tendido en el piso y lo arrastraron sangrando al interior del puesto control. Testigos del crimen aseguraron que “el niño mártir estaba caminando frente al control cuando fue literalmente fusilado a balazos sin llevar ninguna amenaza a nadie”. Mientras, anoche (viernes) falleció el joven palestino Yahya Karira de 20 años, del barrio de Al-Tuffah de Gaza que había recibido un disparo en su cabeza mientras participaba de una manifestación en Nahal Oz en el este de la Franja de Gaza. Hoy sábado a la mañana, el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, denunció “el fallecimiento joven Khalil Abu Obeid de 25 años, muerto por las heridas sufridas hace una semana, durante los enfrentamientos con el ejército israelí en la frontera de Gaza”. Con los 3 mártires se elevó a 56 palestinos civiles fusilados a sangre fría por las tropas de ocupación en 24 días. Intifada-‘Viernes de Ira’: Cruentos enfrentamientos se desarrollaron ayer a lo largo de los territorios palestinos ocupados después de las oraciones musulmanas de los viernes al mediodía y respondiendo al llamado de Hamas, el FPLP y la Jihad, miles de jovenes palestinos salieron a repudiar la ocupación sionista que viene sometiendo al pueblo palestino desde hace 67 años. En el barrio de al-Issawiya de Jerusalén ocupada el palestino Luay Faisal Ubeid de 36 años, perdió su ojo izquierdo después que un soldado israelí le disparó con una bala de acero recubierta de caucho a su cara y fue llevado por las fuerzas al Hospital Hadassah en Ein Karem sin consultar con la familia. En tanto, la Media Luna Roja Palestina-MLRP en su informe de ayer aseguraron que “más de 290 palestinos fueron heridos, entre ellos, 75 heridos con proyectiles, 41 con balas reales y 34 con municiones de acero recubiertas de goma, mientras que el resto sufrió golpes y afecciones por inhalar gas lacrimógeno”. 
End.-

Muere gaseado un médico palestino de la resistencia civil. Otro ‘Viernes de Ira’ 
en la Intifada contra la ocupación 
Jerusalén| PIP, 23 Octubre 2015.-
Martir Dr. Hassem al-Azzeh de 54 años, medico activista de la
resistencia civil asesinado por gases 
tóxicos

Más de 70 niños palestinos fueron secuestrados
por las tropas israelíes
Debido a la inhumana acción de las fuerzas de ocupación murió gaseado el Dr. Hassem al-Azzeh de 54 años, un medico activista de la resistencia civil contra el avance de los ilegales asentamientos de los fundamentalistas colonos judíos en la vieja ciudad de Al-Khalil (Hebrón) y permanecer en su hogar con su familia en el barrio de Tel Rumedia durante décadas soportando las agresiones de los colonos y los soldados sionistas para obligarlo que se fuera como lo hicieron la mayor parte del barrio. El Dr. al-Azzeh, el pasado miércoles (21/10) sufrió de grandes dolores en su pecho y su familia llamó a una ambulancia que fue brutalmente atacada con bombas de gases tóxicos matando al médico por la excesiva inhalación de gases tóxicos, convirtiendo al mártir en uno más de los 53 palestinos asesinados en 23 días. Intifada ‘Viernes de Ira’: Al llamado de Hamas, el FPLP y la Jihad al ‘Viernes de Ira’ en la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ miles de palestinos desde Gaza hasta Jerusalén y las principales ciudades y aldeas de la Ribera Occidental enfrentaron la violencia represiva de las tropas de ocupación que hirieron a más de 108 palestinos con balas reales, de goma y asfixias agudas por los gases venenosos. En la vieja Jerusalén a pesar de inundarla de tropas y policías ilegales de la ocupación los jovenes de la Intifada resistieron a piedrazos para evitar que decenas de rabinos y colonos judíos entraran en el predio de la Mezquita Al-Aqsa para realizar rezos talmúdicos profanando el sitio. La Mezquita fue cercada por la fuerza para evitar la entrada de los musulmanes y dar lugar al acceso de los colonos que entraron por la puerta Bab Magharebah. Secuestros de Niños: Desde el comienzo de la Intifada el pasado 1° de octubre entre los centenares de palestinos secuestrados por las tropas israelíes, según el Centro de Estudios para los Prisioneros Palestinos reveló que “las fuerzas de seguridad del régimen de Israel han detenido en lo que va del mes de octubre al menos a 70 niños palestinos, aumentado de de 210 a 280 niños palestinos en las cárceles israelíes”, violando las resoluciones internacionales en cuanto a los derechos de los niños.
End.-

Matan a quemarropa un palestino e hieren a otro y por error matan a un israelí armado.
Apoyar la Intifada por Jerusalem
Jerusalén| PIP, 22 Octubre 2015.- 
Con el mártir se elevó
a 52 los palestinos muertos
Enfrentamientos entre jóvenes de la Intifada y los
 soldados de la ocupación israelí en
la entrada norte de Belén
De la manera más deliberada las fuerzas de ocupación balearon en su metodología de matar a sangre fría a 2 jovenes palestinos en la madrugada de hoy jueves matando a uno de ellos e hiriéndolo de gravedad al otro con sus reiteradas excusas de ‘ataques punzante’, acusándolos de herir supuestamente en la aldea de Surif al norte de Al-Khalil (Hebrón), cercano al extremista asentamiento de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén ocupado a un ilegal colono judío al intentar subir en un colectivo israelí de uso único para los colonos enquistados en Hebrón. Ambos, junto con el colono con leves heridas fueron trasladados sin permitir la identificación de los palestinos al hospital israelí Hadassah en Ein Karem, donde los médicos informaron la muerte de uno de ellos y la gravedad del otro, mientras el colono se retiro del mismo. - Finalmente en el anochecer de hoy jueves la autoridad ocupante identificaron al mártir palestino como Mahmoud Khalid Ghneimat y a Miqdad al-Heeh, aún hospitalizado en grave estado -. Sin embargo, en otros medios de prensa israelíes aseguraron que los jovenes estaban intentando entrar en una sinagoga en el asentamiento de Beir Shemesh e hirieron moderadamente con un objeto punzante al guardia antes de ser muertos a tiros por las fuerzas israelíes. No obstante testigos oculares de los hechos aseveraron que “los jovenes fueron fusilados sin brindar amenazas a nadie en la forma típica de asesinar a quemarropa”. Con el reciente mártir se elevó a 52 los mártires palestinos. Matar hasta por Error: En su arrogancia de matar las fuerzas sionistas confundieron a un israelí con una pistola en su mano en el centro de Jerusalén con un palestino y le dispararon matando, anoche miércoles, a Haftom Zarhum de 29 años, que hiba a viajar a Beersheba (territorio palestino ocupado en 1948) para obtener una visa. Los soldados involucrados en el crimen, a diferencia cuando matan a un palestino lo llevaron a un tribunal militar. Apoyar la Intifada: Por su parte, Osama Hamdan, responsable de Relaciones Internacionales de Hamas, pidió a “la Autoridad Palestina y a los partidarios de Palestina de todo el mundo apoyar la ‘Intifada de Jerusalén’ hasta la consecución de los derechos palestinos. El premier Benjamin Netanyahu, se equivocó cuando pensó que el pueblo palestino nunca se rebelará contra la política de judaización de su gobierno y las violaciones contra la mezquita de al-Aqsa y los lugares sagrados palestinos”. 
End.-

Ola de secuestros de jovenes de la Intifada por las fuerzas de la ocupación 
y la policía palestina. Otro mártir y una niña grave 
Jerusalén| PIP, 21 Octubre 2015.-
Secuestros de la policía de la ocupación a miembros de la
resistencia entre ellos el diputado de Hamas, Hassan
Secuestros de los jovenes de la Intifada por la
policía palestina de la ANP
Dulen estas informaciones. Duele ver que de los propios enrolados en la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina respondan a las ordenes de secuestrar y reprimir a los jovenes palestinos de la Intifada perteneciente a Hamas, al FPLP y la Jihad entre otros grupos de la resistencia en la Ribera Occidental-RO, del mismo modo que lo hace la policía de la ocupación israelí. En este sentido el portavoz del Hamas, Sami Abu Zuhri, condenó el secuestro de los hermanos Mustafa y Mu'men Ma'alla, miembros de Hamas después que la policía palestina saqueó su casa, señalados como “ex detenidos de cárceles israelíes y responsables de los ataques a israelíes”. Así mismo, Abu Zuhri, condenó hoy miércoles “la ola de secuestros desde el amanecer de ayer martes en la Ribera Occidental contra decenas de palestinos, de ellos el secuestro del líder y diputado de Hamas en la RO, Hassan Youssef”. En tanto, el portavoz de Hamas en la RO, Hossam Badran, aseguró que “la detención del diputado Hassan Youssef es un intento fallido de Israel de romper la fuerte determinación palestina y la firmeza de los jovenes de la Intifada”. De su parte, Hassan, expresó “he pasado ya 18 años en la prisión sionista desde el primer arresto en la Intifada de los 80 (87). Soy un palestino más, con el sentimiento nacional y hago todo lo que puedo para liberar mi tierra de la ocupación”. Otro Crimen, Otro Mártir: En la mañana de hoy miércoles el palestino Mutaz Atallah Qassem de 22 años, fue muerto a tiros por las fuerzas israelíes cerca del ilegal asentamientos de Adam en el distrito de Ramallah, elevando la suma de los mártires a 51 en 21 días. En las tediosas justificaciones, el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld, “fue disparado por la agresión punzante a un colono”, sin embargo, en la foto del mártir no aparece dicho objeto punzante. Niña Herida de Gravedad: A primera hora de la mañana de hoy miércoles las fuerzas israelíes dispararon e hirieron de gravedad a la inofensiva niña Istabraq Ahmad Noor de 15 años de la aldea de Madama al sur de Nablus cerca del asentamiento ilegal de Yitzhar, alegando el portavoz militar que “una persona sospechosa llevaba un cuchillo en su mano y al no responder a a los disparos de advertencia para detenerse le dispararon”. Noor, está luchando por su vida internada en un hospital local. 
End.-

Ban Ki-moon llegó este martes para “calmar los ánimos” e Israel 
lo recibió con 5 mártires palestinos 
Jerusalén| PIP, 20 Octubre 2015.-
Tropas israelíes fuertemente armados luego de asesinar
a 2 niños palestinos en la vieja Hebrón

Ban Ki-moon con el presidente israelí Rivlin, sin condenar
los crímenes israelíes 
Antes de finalizar el martes las fuerzas de ocupación asesinaron a 2 chicos palestinos a quemarropa con la habitual falsa estrategia de limpiar sus conciencias aduciendo “atacaron nuestros soldados con cuchillos”, pese a que esos soldados están fuertemente armados con sofisticadas armas de exterminio. En el anochecer de hoy martes las fuerzas israelíes de ocupación dispararon y mataron a los niños palestinos Hussam Jamil al-Jabari de 17 años y Bashar Nidal al-Jabari de 15, en el centro de la vieja ciudad de Al-Khalil (Hebrón) cercano al ilegal asentamientos de los fundamentalistas colonos judíos de Kiryat Arba. Mintiendo el portavoz de la fuerza militar expresó “dos de los sospechosos se acercaron a un puesto militar en Hebrón, uno de los terroristas apuñaló a un soldado y le respondieron disparándoles”. El soldado supuestamente herido no fue mostrado en la escena del crimen. Más temprano asesinaron a 3 jovenes palestinos, Uday Hashim al-Masalma de 24 años, de un disparo en su cabeza en la aldea de Beit Awwa en Al-Khalil (Hebrón), a Hamzeh Moussa al-Imla 25 años de Beit Ula al norte de Hebrón y a Ahmad al-Sarhi de 27 años, en Gaza, sumando 5 los asesinados hoy, elevando la suma a 50 mártires desde el 1° de octubre. ONU: Esta fue la bienvenida que le ofreció la potencia ocupante a la llegada de hoy martes del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon que visita la región para “calmar los ánimos” y reunirse con el presidente israelí Reuven Rivlin y el presidente de facto de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que lejos de apoyar su pueblo está intentando fracturar la ‘Intifada por Jerusalén y al-Aqsa’ contra la ocupación israelí y la judaización israelí. 
End.-

Cifras dolorosas incluyendo los 3 mártires palestinos de hoy 
durante los 20 días de la Intifada por Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 20 Octubre 2015.-
Tratando salvar su vida de los colonos judíos trato de
huir y soldados mataron al mártir al-Imla
 Mártir Hashim al-Masalma de 24 años, de un disparo en su
cabeza en la aldea de Beit Awwa en Al-Khalil (Hebrón)
Se cumple hoy 20 días de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ contra la ocupación israelí de hace 67 años y la conspiración de los regímenes de la comunidad internacional con su silencio cómplice, incluyendo el de la Autoridad Nacional Palestina y los regímenes árabes. En el aumento de la Intifada en las calles palestinas las fuerzas de ocupación mataron hoy martes (20/10) sin piedad a Uday Hashim al-Masalma de 24 años, de un disparo en su cabeza en la aldea de Beit Awwa en Al-Khalil (Hebrón) mientras participaba en una manifestación en su aldea. Horas después el palestino Hamzeh Moussa al-Imla 25 años, de Beit Ula al norte de Hebrón fue asesinado a sangre fría luego que atropelló con su camioneta a un grupo de ilegales colonos judíos del ilegal asentamiento Gush Etzion, al suroeste de Jerusalén, que se cruzaron en su camino para detener su marcha. En su habitual engaño sobre sus crímenes, el portavoz de la policía de ocupación israelí Micky Rosenfeld, dijo que “ha habido un ataque terrorista cerca del cruce de Gush Etzion al intentar atropellar a israelíes en la parada de un Bus. El área fue cerrada por la seguridad israelí y mató al sospecho”. Sin embargo, testigos presenciales aseguraron que “un grupo de colonos apedrearon y se abalanzaron sobre su coche para agredir al chofer del auto que intento salvar su vida”. Dos de los colonos fueron heridos levemente. Gaza: Por su parte, en el atardecer de hoy, Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, denunció que “las fuerzas israelíes atacaron a disparos a un grupo de palestinos en el campo de refugiados Al-Bureij asesinado fríamente a Ahmad al-Sarhi de 27 años. Otras 3 fueron heridas”. Cifras Dolorosas de la Intifada, 48 mártires: Durante estos 20 días de la ‘Intifada por Jerusalén y AlAqsa’, el precio por la dignidad y la libertad para el pueblo palestino es muy alto. Incluyendo los 3 mártires de hoy llegaron a 48 palestinos asesinados, incluidos 10 niños, de los mártires 14 son de Gaza, además de un preso palestino muerto por las negligencias intencionales de los médicos israelíes. Violando las leyes internacionales y los Convenios de Ginebra, las fuerzas sionistas atacaron en 136 oportunidades a las ambulancias de la Media Luna Roja e hirieron a 165 médicos. 
End.-

Macabros entierros israelíes de los mártires palestinos. 
Heridos y secuestros de jovenes de la Intifada 
Jerusalén| PIP, 19 Octubre 2015.-  
Macabros secuestros de mártires palestinos sin permitir que
operen las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina
Más de 45 heridos palestino en menos de 30Hs, de ellos, un
chico de 16 años grave con el estomago perforado de un balazo
Durante la segunda semana de octubre el gabinete de seguridad de la potencia ocupante israelí votó a favor la presentación del ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, de “no regresar a las familias los cuerpos de activistas palestinos muertos durante los ataques con piedras o cuchillos contra los soldados”. Del mismo modo que secuestraron el cuerpo del niño de 16 años sin identificarlo asesinado el sábado en Jerusalén (Ver Info 18/10), las autoridades de la ocupación mantienen secuestrados los cuerpos de 15 mártires palestinos, 11 son de Jerusalén y los otros 4 pertenecen al resto de las ciudades de la Ribera Occidental asesinados a sangre fría, con el falaz rotulo de apuñalar a soldados israelíes y colonos judíos. Macabro: Según algunas ONG’s de derechos humanos, varios mártires palestinos están siendo enterrados por las autoridades de ocupación con desprecio en lugares especiales sin identificarlos, ni convocar a las familias y sin tener en cuenta las leyes religiosas. Destacando las ONG’s que “en esos lugares los palestinos muertos son arrojados en pequeñas tumbas con una profundidad que no excede los 0.50 centímetros de profundidad y son cubiertos apenas con una tierra arenilla que el viento y el propio ambiente va removiendo esa cubierta de tierrilla y deja los cadáveres al descubierto y a merced de animales, roedores y alimañas que mutilan los cuerpos al engullir. Los macabros lugares como parte de los ‘castigos colectivos’ son controlados por tropas sionistas sin permitir la entrada de los familiares. Intifada y heridos: Continúan en las calles los jovenes de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’. Tanto ayer domingo como hoy lunes la virulenta represión israelí hirió al menos a 45 palestinos, entre ellos, al niño Mohammed al-Amour de 16 años, en estado grave luego de recibir el impacto de una bala de acero recubierta en goma a corta distancia que le atravesó el estomago en el este de Belén. En Gaza 5 jovenes palestinos fueron heridos cuando las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra una manifestación de civiles en el campo de refugiados de Al-Bureij. Secuestros: En la ola de secuestros desde anoche domingo y la madrugada de hoy lunes fueron detenidos ilegalmente 32 jovenes palestinos civiles. En Jerusalén ocupada Muhammad Mahmoud, abogado de la ‘Asociación de Apoyo a los Prisioneros Palestinos Addameer’, denunció que en los barrios de Silwan y Sur Bahir secuestraron a Fadi Abbasi, Muhammad Syouri, Muhammad Dwayyat, Nour Ameera, Mutaz Dabash y Muhammad Ghaith. Mientras, el ‘Centro de Información Wadi Hilweh’, acusó a las fuerzas israelíes de secuestrar Rami al-Fakhori en la vieja Jerusalén y a 4 niños identificados como Zamzam Eiad Shweki de 12 años, Muhammad Diyab Shwiki de 11, Khalil Eiad Shweki de 14 y Mahmoud Abed Muhammad al-Talhami de 11 años. En la aldea de Nabi Saleh al noroeste de Ramallah, luego de allanar la casa de la familia Al-Tamimi, secuestraron a Odai Abdul-Razzak de 22 años, Anan Naji de 20, Omar Saleh de 27, Osayd Ahmad de 20, Waed Basem de 19 y Mustafa Muhammad de 21 años. En la aldea de Tuqu al suroeste de Belén secuestraron a los chicos Khalil Ali Abu Mfreh de 15 años, Muayyad Abdullah al-Omour de 13, Moussa Jawdat al-Omour de 14, Mumen Rateb al-Omour de 14 y Muhammad al-Omour Ribhi de 19 años. Entre otros secuestrados en Hebrón y Nablus, como parte de los 650 palestinos secuestrados desde el 1° de octubre. Fotos:  / 
End.-

B’Tselem acusó a Israel de disparar a matar. Otro Chico mártir de 16 años 
elevó la suma a 41 mártires 
Jerusalén| PIP, 18 Octubre 2015.-
Padre del mártit palestino Fadi Samir Mustafa Alloun de 19 años,
asesinado en Jerusalén, muestra la foto de su hijo
Chico mártir de 16 años asesinado en Jerusalén ayer sábado
sin que aún trascendiera su nombre
Según un informe del israelí Centro de Información de Derechos Humanos B'Tselem, presentado hoy domingo, denunció “la grave preocupación que suscita de ver a las fuerzas de seguridad israelí disparar a matar contra los palestinos, incluso, cuando no plantean ninguna amenaza en la mayoría de los casos y podían ser detenidos por medios de disuasión”. Los intentos de demostrar que palestinos salen con cuchillos para asesinar israelíes quedó claro que son justificaciones de las tropas ocupantes sionistas para matar sobre la base de los designios del gobierno de Benjamín Netanyahu. Lo trascendido en imágenes de videos, B’Tselem demostró 2 sobre 13 casos de palestinos asesinados a sangre fría sólo por el hecho de matar. Uno de los casos demostrados por B’Tselem es el sucedido con el crimen del 14 de octubre cuando la policía israelí y los oficiales de la policía dispararon y mataron en Bab Al Amoud, la principal puerta de la vieja Jerusalén al joven palestino Basilio Sidr de 20 años. Según “el informe policial, Sidr sacó un cuchillo y corrió hacia los oficiales de la policía que respondieron inmediatamente disparando contra él y no había riesgo contra la seguridad de las tropas y siguieron disparándole caído en el piso”, aseguró B’Tselem. Segundo Caso: En el otro incidente ocurrido el 4 de octubre reportado por B'Tselem, es el caso del crimen del palestino Fadi Samir Mustafa Alloun de 19 años, del barrio jerosolimitano de al-Issawiya. “De acuerdo con el informe policial, Alloun apuñaló a un joven israelí, lo que le causó una lesión moderada y fue disparado. Sin embargo, las imágenes de los disparos filmado desde dos ángulos diferentes indica que Alloun sostenía un cuchillo cuando le dispararon, pero no había nadie cerca de él y se ve a un oficial disparando siete balas contra Alloun”. Mártir: En el anochecer de ayer sábado fue asesinado un chico palestino de 16 años en Jerusalén, retirado violentamente por las fuerzas su nombre aún no trascendió. El falaz alegato israelí llegó en un comunicado del portavoz de la policía de ocupación, Luba Samri, quien dijo que “un palestino de 16 años sacó un cuchillo ante varios agentes el sábado cuando éstos se le acercaron y le pidieron su identificación después de que un transeúnte se comportaba de forma sospechosa y decidieron los agentes abrir fuego y matar al adolescente después de que intentara atacarlos”. 
End.-

Brutalidad: Matar por matar, asesinaron a una niña de 17 años 
y 2 chicos de 16 y 18 años a sangre fría 
Jerusalén| PIP, 17 Octubre 2015.-
La niña mártir Bayan Ayman Abd al-Hadi al-Esseili de 17 años
asesinada a sangre fría por soldados israelíes
Fundamentalista Colono judío pistola en mano mató
a Fadil Qawasmi de 18 años
Con la retorica justificación israelí sobre ‘los apuñalamientos de los palestinos’ las tropas de ocupación matan de la manera más salvaje a chicos palestinos desarmados con el objetivo de limpiar los territorios palestinos de las futuras generaciones. En Al-Khalil (Hebrón) al sur de la Ribera Occidental-RO la soldadesca asesinó -hoy sábado- de varios disparos a la niña Bayan Ayman Abd al-Hadi al-Esseili de 17 años, mientras el cuerpo estaba tendido en el suelo por no permitir ser asistida por las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, el portavoz de la policía ocupante Micky Rosenfeld (responsable de crímenes de guerra) con poca credibilidad expresó que “una mujer policía de fronteras sufrió heridas leves por una mujer terrorista que recibió un disparo en la escena”. En tanto, un fundamentalista colono judío con residencia ilegal en la ciudad de Hebrón con pistola en mano asesinó en la calle Shuhada al niño palestino Fadil Qawasmi de 18 años. Pocas horas antes en cercanía del ilegal asentamiento de East Talpiot en Jerusalén ocupada, también en la mañana de hoy sábado las fuerzas ocupantes mataron a tiros al chico Muataz Ahmad Hajis Uweisat de 16 años, Rosenfeld, acusó falazmente “de sospecho al niño”, motivo suficiente para matarlo. La calle Shuhada (Mártires) está minada de más de 600 colonos judíos que llegaron a la zona y robaron las propiedades de los palestinos, los echaron y se instalaron en las mismas con impunidad con el aval del gobierno israelí. 40 Mártires: Con los 3 mártires asesinados hoy se elevó a 40 jovenes palestinos asesinados desde el 1 de octubre. En tanto, la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ siguió hasta altas horas de la noche y a partir de la media mañana de hoy sábado enfrentando la prepotencia israelí.
End.-

Dos mártires, suman 5 los palestinos muertos en el ‘Viernes de la Ira’ 
y elevó a 37 palestinos asesinados. Decenas de heridos 
Jerusalén| PIP, 16 Octubre 2015
El trágico ‘Viernes de la Ira y la Revolución’ se llevó la vida en total de 5 jovenes palestinos y más de 190 palestinos fueron heridos de balas reales y de acero recubierta de goma. Los mismos fueron identificados como Ihab Jihad de 19 años; finalmente fue identificado como Eyad Khalil Awawdeh de 26 años, el mártir palestino asesinado cuando hirió en el brazo a un soldado cerca del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, en Hebrón; Yahiya Abd al-Qader Farhat, de 24 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza por soldados israelíes en el norte de Gaza y Mahmoud Hatim Hmeid, de 22 años, fue asesinado en el barrio de al-Shujaiyeh en la ciudad de Gaza, elevando la cifra de los mártires palestinos. En Jerusalén, Ramallah, Belén, Hebrón y Gaza los heridos superaron los 190 palestinos, de ellos, 18 niños, el fotoperiodista Muhammad al-Arouri, en cercanía de Ramallah y 45 palestinos en Gaza. De los heridos 3 se encuentran en estado de gravedad. Fotos: El mártir Eyad Khalil Awawdeh de 26 años muerto a tiros cerca del fundamentalista ilegal asentamiento judío de Kiryat Arba, de hirir en su brazo a un soldado israelí. / Decenas de palestinos heridos por balas reales de acero cubierta de goma durante los enfrentamientos cerca al-Bireh, Ramallah
End.-
Llamado de Hamas, del FPLP y la Jihad a un ‘Viernes de Ira’ en la Intifada. 
Tres mártires suman 35 los muertos 
Jerusalén| PIP, 16 Octubre 2015.-
Mártir Jabr Obeid de 37 años,del campo de refugiado de Jabalia
 muerto de un balazo en su cabeza
Jovenes palestinos incendian parte de la ‘Tumba de Raquel’, 
sitio utilizado por los fundamentalistas colonos judíos 
para agredir a la población palestina de Nablus
Miles de tropas israelíes de la potencia ocupante inundaron Jerusalén, la Ribera Occidental y Gaza tras el llamado de anoche de Hamas, del Frente para la Liberación de Palestina-FPLP y la Jihad a convertir un ‘Viernes de Ira y Revolución’ en esta Intifada contra la ocupación sionista. Gaza: Dos batallones de guerra fuertemente armados cercaron Gaza y atacaron a los manifestantes palestinos luego de las oraciones de los viernes asesinando al joven Yahiya Abd al-Qader Farhat de 24 años , según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Asharaf Al-Qidra, “Farhat, fue herido de un disparo en su cabeza y trasladado al Hospital Al-Awda donde fue declarado muerto, mientras casi 30 fueron heridos de balas y sufrieron asfixias”. Así mismo, Al-Qidra anunció la muerte de Shawqi Jabr Obeid de 37 años, del campo de refugiado de Jabalia herido el pasado viernes 2/octubre. Los enfrentamientos se están dando al este del campo de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la ciudad Gaza, cerca de los cruces de Erez y Nahal Oz en el norte de la Franja. Ribera Occidental-RO: Respondiendo al llamado de Hamas, del FPLP y la Jihad, miles de palestinos luego de las oraciones del viernes salieron en manifestaciones de repudio a la ocupación en Jerusalén, Ramallah, Hebrón, Nablus, Belén y Tulkarem, entre otras, sumándose a la de Gaza. En Hebrón las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino cerca del fundamentalista ilegal asentamiento judío de Kiryat Arba, luego que este palestino vestido con un ‘chaleco de prensa’ se acerco e hirió de un puntazo a un soldado israelí, su nombre aún no trascendió. Con este segundo mártir de la fecha, más el fallecimiento del herido suma a 35 los civiles mártires asesinados por las fuerzas sionistas por arrojar piedras. MLRP: Violando las leyes internacionales los israelíes le prohibieron entrar a las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina-MLRP para socorrer al palestino baleado, así mismo, la MLRP denunciaron que una de sus ambulancias fue balada por las fuerzas israelíes mientras trasladaban a heridos, hiriendo a unos de los médicos palestinos en la zona de Beit Einun en el noreste de Hebrón. La Justicia de Israel: La incitación a matar a balazos propuesta por el premier Benjamín Netanyahu, es parte de la justicia israelí y repercute en su gobierno y en la sociedad israelí. En una conferencia de prensa a corresponsales extranjeros, el ministro de Infraestructuras, Energía y Agua israelí, Yuval Steinitz, destacó el derecho de matar al expresar “la principal motivación que lleva a estos jóvenes atacar a israelíes reside en la constante incitación a la violencia que se reproduce en los libros de texto, emisoras de radio y canales de televisión palestinos, así como en las redes sociales. La política de disparar a matar a los palestinos que empuñen un cuchillo que está aplicando la policía resulta justa y necesaria”. Por su parte, el líder del partido israelí Yesh Atid, el periodista Yair Lapid, llamó públicamente a las fuerzas de seguridad “disparar a matar a cualquiera palestino que empuñe un cuchillo o un destornillador”. Incendio en la Tumba de Raquel: Decenas de palestinos lanzaron cócteles de molotov e incendiaron hoy viernes parte de la ‘Tumba de José’ en Nablus (ocupada en 1967), venerada por la religión judía. Este lugar religioso es un sitio permanentemente de agresión de los grupos fanáticos judíos contra la población palestina de Nablus, pese a que es parte del patrimonio palestino. La policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina junto con la israelí están tras los autores filmados por sus cámaras de vídeo, a pesar que esta policía palestina del presidente Mahmoud Abbas, no intervinieron y tienen prohíbo hacerlo contra las fuerzas israelíes que mata y reprime al pueblo palestino en estas 2 últimas semanas. 
End.-

Demolerán casas de los mártires y acusados palestinos. 
Hamas apoya la Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa 
Jerusalén| PIP, 15 Octubre 2015.-
El vice jefe del Buro Político de Hamas, Ismail Haniyeh,
visitó a los heridos palestinos y reivindicó el apoyo a la Intifada
Racistas de demolición de casas palestinas son condenadas
por la Corte Penal Internacional
Como parte de la limpieza étnica la potencia ocupante israelí en las últimas horas del miércoles y desde la madrugada de hoy jueves comenzaron impunemente aplicar la racista ‘medidas punitivas’ contra 4 familias de palestinos acusados de atacar a Israel obligándolos a evacuar sus casas en 72Hs para ser demolidas. Las órdenes militares fueron entregadas a la familia del preso Abd Muhammad Abu Shahin, en el campo de refugiados de Qalandiya, entre Jerusalén y Ramallah; a la familia del preso en la cárcel israelí Abdullah Munir Hammad; a la familia palestina de Muath Hamed detenido en la cárcel de la Autoridad Palestina a pedido de la policía israelí, ambos acusados supuestamente de matar un soldado israelí el pasado 29 de junio y en la aldea Surda al norte de Ramallah allanaron y entregaron la orden de demolición a la familia de Muhannad Shafiq al-Halabi, acusándolo de atacar con arma blanca a 2 soldados el pasado 30 de septiembre. Mientras, que otras 3 órdenes de demolición de sus hogares serán entregadas a las familias de los mártires Ahmad Fathi Abu Shaaban (23 años), Basilio Sidr (20 años) y Mutaz Ibrahim Zawahreh (27). Por su parte, el premier israelí Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), ordenó hoy jueves “el seguimiento de las demoliciones de las viviendas familiares de los atacantes”. Crimen de Guerra: Según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional establece en su ‘Artículo 8 2) a) iv)’ que las demoliciones de propiedades y apropiación de bienes es considerado como ‘Crimen de Guerra’. Secuestros: Las fuerzas de ocupación sionistas durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves en una quirúrgica operación secuestraron a 59 palestinos, entre ellos, 10 en Jerusalén, 7 en Nablus, 7 en Hebrón, entre otros. También las fuerzas policiales israelíes detuvieron a 4 menores durante la noche en Jaffa, mientras en Acre detuvieron a 30 palestinos participantes de una manifestación pacífica en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa. Tanto Jaffa como Acre son ciudades palestinas ocupadas en 1948, hoy en la línea israelí. Hamas Apoya la Intifada: El ex premier y vicejefe del Buró Político de Hamas, Ismael Haniyeh, durante su visita de hoy jueves al Hospital al-Shifa para saludar a los heridos, aseguró “Hamas apoya firmemente la Intifada por Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa y nunca renunciará a su papel de protección. La sangre de los mártires que se rebelan en la Intifada en apoyo de Jerusalén y Al-Aqsa ilumina el camino para liberar al pueblo palestino del asedio, del muro de apartheid y de las restricciones israelíes”. Entre sus párrafos Haniyeh, expresó “hemos advertido en repetidas ocasiones a la comunidad internacional que los continuos ataques israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa sólo conduciría a una gran explosión, sin tener respuesta al llamado”. 
End.-

Tercer mártir asesinado en menos de 24Hs en Jerusalén ocupada por las fuerza israelíes 
Jerusalén| PIP, 14 Octubre 2015.- 

El segundo palestino muerto a tiros hoy miércoles y el tercero en menos de 24Hs. suman 32 mártires palestinos. Ahmad Fathi Abu Shaaban de 23 años del barrio jerosolimitano de Ras Al-Amoud, con el justificativo de apuñalar a una mujer israelí. Sin embargo, fue un crimen premeditado por las fuerzas de ocupación israelí. El mártir Shaaban, fue secuestrado y encarcelado el 29 de abril de 2012 bajo la prohibida ‘prisión administrativa’ sin cargo ni condena hasta su liberación hace 7 meses. Durante estos meses el mártir Shaaban, siempre estuvo en la mira de las fuerzas sionistas. Los anteriores palestinos asesinados en menos de 24Hs fueron joven Basilio Sidr de 20 años y Mutaz Ibrahim Zawahreh de 27 años. Foto: Mártir Ahmad Shaaban, asesinado por disparos israelíes. 
End.- 

La fuerza israelí mató a otros 2 jovenes palestinos sumando 31 mártires en la encendida 
Intifada contra la ocupación y por Jerusalem 
Jerusalén| PIP, 14 Octubre 2015.-

La fuerza de los jovenes palestinos de la Intifada palestina
quema a la fuertemente armada fuerzas israelíes

Funerales de Zawahreh,27 años
Mártir Basilio Sidr de 20 años
Hace instante las fuerzas israelíes acribillaron de más de 30 disparos en Bab Al Amoud, la principal puerta de la vieja Jerusalén al joven Basilio Sidr de 20 años, sumando a 31 los mártires palestinos. A pesar del ilegal cierre militar de los barrios de Jerusalén Este ocupada la Intifada palestina crece en medio de los crímenes israelíes. Durante las manifestaciones en el anochecer de ayer en Belén ocupada, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a quemarropa de un disparo en su corazón al joven palestino Mutaz Ibrahim Zawahreh de 27 años, residente del campamento de refugiados Duheisha. Zawahreh, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, estaba desarmado mientras arrojaba piedras al ocupante. POI: La potencia ocupante israelí-POI, en su rutina justificación de cada uno de sus crímenes, un portavoz del ejército sionista con falaz argumento expresó que “las fuerzas israelíes estaban presentes en la zona porque estaban respondiendo a una revuelta violenta de unos 500 palestinos que lanzaban piedras y frustraron un ataque de un terrorista palestino” en referencia al mártir Zawahreh. Con esta nueva muerte de parte del terrorismo de Estado israelí, son 31 los mártires palestinos desde el pasado 1° de octubre, mientras los heridos ya alcanzan a 3000 palestinos. ANP-Intifada: La nueva Intifada palestina estalló como parte de la desesperanza de un pueblo amenazado por la ocupación, negado de sus derechos nacionales y por la soledad de sus dirigentes del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP que se niega de hablar y evitar una Intifada tal como lo señaló Nimr Hammad, asesor del presidente de facto Mahmoud Abbas, que: “la ANP y Abbas no desean las llamas de una tercera Intifada”(domingo 4/octubre). OADH Denuncia: La Organización Árabe de Derechos Humanos-OADH con sede en Gran Bretaña denunció hoy miércoles que “la fuerza letal utilizado por la ocupación sionista contra los manifestantes palestinos no se puede justificar de ninguna manera. Si la ocupación continúa con sus asesinatos sin elementos de disuasión conducirá a más víctimas. El gobierno israelí de Benjamin Netanyahu, es plenamente responsable. Lo que sucede en los territorios ocupados con su política de focalización de los lugares sagrados, la vida de los ciudadanos y los delitos cometidos por soldados israelíes constituyen crímenes de guerra de acuerdo con el artículo VIII de la Convención de Roma de la Corte Penal Internacional”. La OADH también criticó “la postura de la comunidad internacional que no recoge las lecciones de los acontecimientos pasado” e hizo un llamado a “la Liga de los Estados Árabes, la Organización de Cooperación Islámica, el Secretario General de las Naciones Unidas y a la Unión Europea a tomar rápidas medidas para evitar otra masacre de palestinos”. Rechazo de Hamas: En respuesta a las amenazas del premier israelí, Benjamin Netanyahu, al prometer ayer martes en el Knesset (parlamento) israelí de “responder con contundencia a la rebelión”, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en un comunicado oficial rechazó las amenazas y expresó que “las declaraciones de Netanyahu no asustan al pueblo palestino. Tales amenazas sólo fortalecen nuestra determinación y firmeza en la Intifada por Jerusalén”. 
End.-

En natural respuesta individual palestinos matan 3 israelíes, mientras a sangre fría 
asesinan a 3 palestinos. Heridos en Gaza 
Jerusalén| PIP, 13 Octubre 2015.-
Miles de palestinos marcharon ayer lunes en el funeral del mártir
Ahmad Sharaka de 13 años, muerto por las fuerzas israelíes
Palestinos heridos tras el ataque israelí a una
anifestación de repudio
La violencia de la potencia ocupante genera la reacción del pueblo palestino. Hoy martes 2 palestinos abordaron un bus israelí matando a un israelí e hirieron a otros 15 en el barrio de Jabal al-Mukabbir de Jerusalén Este ocupada, como parte de otros hechos de resistencia palestina a modo individual que mató en total a 3 israelíes e hirió 29 en distintos zonas incluyendo en Tel Aviv. Los 2 jovenes palestinos -cuyos nombres no trascendieron aún- fueron inmediatamente acribillados a sangre fría que se suman a un tercer mártir palestino asesinado por civiles israelíes armados luego de lanzar su auto sobre una parada de colectivo en la calle Malchai Israel en el sector Occidental de Jerusalén ocupada en 1948, identificado el mártir como Ala’a Abu Jamal. Con los 3 palestinos asesinados hoy martes, suman 29 los mártires palestinos muertos por la ocupación en los 13 días de este mes de octubre. Ilegal Toque de Queda: A raíz de lo ocurrido en el bus israelí el ilegal alcalde de Jerusalén Nir Barakat, impuso, sin legalidad por ser ocupante, desde la mañana de hoy el ‘Toque de Queda’ en la vieja Jerusalén. En tanto, el gobierno de la potencia ocupante israelí aplicó de inmediato “medidas punitivas cerrando los barrios de Jerusalén Este”, incluyendo “el armado de los ciudadanos israelíes con armas de fuego de alto calibre”. Dejando cada vez más evidente a una sociedad israelí militarizada con derecho de matar a la población palestina ocupada. Heridos en Gaza: Decenas de jovenes palestinos se manifestaron hoy martes en Beit Hanoun al norte de Gaza para protestar contra los crímenes israelíes. Al acercarse al muro de apartheid sionista las fuerzas israelíes desde la torres de seguridad dispararon con fuego real hiriendo al menos a 18 palestinos, 1 de ellos se encuentra en estado de gravedad. Entre los heridos se encuentran 2 periodistas que cubrían la protesta palestina.
End.-

Continúa la limpieza étnica israelí de los chicos palestinos. Otros 2 mártires 
Jerusalén| PIP, 12 Octubre 2015.-
El mártir Mustafa Adel al-Khatib de 18 años asesinado
hoy en la vieja Jerusalén
El chico mártir Ahmad Sharaka de 13 años, muerto a tiros
en Al-Bireh cercana a Ramallah
El puño de hierro de la potencia ocupante israelí para quebrar la Intifada popular sigue matando a los chicos palestinos para borrar las futuras generaciones. En la Puerta del León de la vieja Jerusalén ocupada las fuerzas policiales ocupantes mataron de varios disparos al joven palestino Mustafa Adel al-Khatib de 18 años, luego que la ilegal fuerzas en la vieja Jerusalén le exigió que sacara sus manos de los bolsillos y justificaran su crimen diciendo que “intentó el terrorista apuñalar a uno de los oficiales y le dispararon”. Con el segundo palestino asesinado desde anoche, el chico palestino Ahmad Sharaka de 13 años en los enfrentamientos con las tropas sionistas en el sur de Al-Bireh, distrito de Ramallah ocupada, suman 25 los mártires palestinos muertos por la ocupación. Heridos: En tanto, la Media Luna Roja Palestina aseguró que en “las ultimas 24Hs en los enfrentamientos en todo el territorio palestino ocupado 55 palestinos fueron heridos con balas reales, otros 77 heridos por balas de acero recubiertas de goma y al menos 60 palestinos sufrieron las inhalaciones de gases tóxicos. Secuestros: Durante la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes las fuerzas israelíes secuestraron a 50 jovenes palestinos, de ellos, 15 menores de 14 años, en Jerusalén y ciudades palestinas. En Jerusalén ocupada 17 palestinos fueron secuestrados durante la noche con el pretexto “de participar en acciones violentas contra la policía israelí y la policía fronteriza”. En Tulkarem secuestraron a 13; otros 13 palestinos detenidos en Ramallah; en Hebrón secuestraron a 6 palestinos y 1en Nablus. El pasado sábado el Comité para los Asuntos de los Presos Palestinos denunció que “las fuerzas israelíes han detenido a 650 palestinos desde principios de octubre, la mayoría de ellos menores de 20 años. El conjunto de los palestinos secuestrados fueron durante los enfrentamientos con soldados israelíes o redadas durante la noche con el pretexto de resistir a los soldados israelíes”. Leyes Racistas: Por su parte, el gobierno ocupante israelí aprobó ayer domingo unánimemente un ‘proyecto de ley de endurecimiento de las penas’ contra los manifestantes palestinos que reaccionan tirando piedras a los soldados. Entre los objetivos de la racista ley aprobada sancionaran a 4 años a quienes le tiran piedras a los soldados; continuar con la resolución de disparar con fuego real contra los manifestantes; quitar y prohibir la documentación de identidad y de conducir a los detenidos, además de quitar los permisos de circulación y de los paso por los ilegales chekpoint (control militar) israelí. Luego de la aprobación el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), se jactó afirmando en el marco de la reunión de gobierno que “el objetivo de estas sanciones duras es para probar nuestra eficiencia en el suelo”. 
End.-

Ataque aéreo israelí a Gaza mató una palestina embarazada y su hija. 
Atacan manifestación matan a 2 niños. Vídeo 
Jerusalén| PIP, 11 Octubre 2015.-
Desesperación de un padre de ver a su hija de 2 años muerta 
y a su esposa embarazada
Un sanguinario ataque aéreo de la potencia ocupante israelí durante las primeras horas de hoy domingo (11/10) volaron una casa cercana a la Mezquita al-Maslakh en Gaza matando a la palestina Nour Rasmi Hassan, embarazada de 5 meses y a su hija Rahaf Yahya Hassan de 2 años, su esposo fue herido en su cabeza. Criminal justificativo: Un portavoz de las fuerzas militares sionistas, justificó el criminal ataque al decir que “fue en respuesta a un cohete (de la resistencia) lanzado en la madrugada de hoy que fue interceptado por la ‘Cúpula de Hierro’ al sur de Ashkelon” (territorio palestino ocupado en 1948). Matan a 2 Niños: En la tarde de ayer sábado, las infrahumanas tropas de ocupación sionistas atacaron a balazos a una manifestación de protesta de civiles palestinos en Khan Younis asesinando a disparos a los niños palestinos Marwan Barbakh de 13 años y a Khalil Othman de 15. En tanto, las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, aseguraron haber trasladado a 12 palestinos con asfixias por los gases tóxicos lanzados por las fuerzas y más de 20 heridos de balas. Con estos 2 niños mártires suma a 20 los palestinos asesinados desde el 1° de octubre. Condena de Hamas: El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, condenó la comunidad internacional por permanecer en silencio sobre estos crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino y la indiferencia de la Autoridad Nacional Palestina”. 
End.-

Con la muerte de hoy de otros 2 palestinos de la Intifada suman 10 mártires en 24Hs 
Jerusalén| PIP, 10 Octubre 2015.-
El chico palestino Ishaq Badran de 16 años, asesinado hoy
sábado sumando a 10 palestinos muertos en 24Hs
Consternación en los funerales del mártir Jihad Salim al-Ubeid
de 21 años asesinado por la ocupación en Gaza
En la mañana de hoy sábado la indignación por la provocativa presencia de colonos judíos que se dirigían a la Mezquita Al-Aqsa para hacer sus ilegales oraciones talmúdicas, llevó en una natural reacción de defensa al chico palestino Ishaq Badran de 16 años, herir a uno de ellos con un pequeño cuchillo en el interior de la vieja Jerusalén cerca de una de las principales entrada de Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna). Rápidamente las fuerzas israelíes de la ocupación y sin mediar palabras o detener al chico le dispararon a quemarropa asesinado a Badran. El colono recibió una leve herida del puntazo. Inmediatamente cercaron la zona y con gases tóxicos, balas reales y de acero recubiertas en caucho enfrentaron a la multitud de jovenes palestinos que se congregaron para repudiar el nuevo crimen israelí en su política de limpieza étnica. Con la muerte del mártir Badran, además de la muerte de Jihad Salim al-Ubeid de 21 años, que falleció hoy sábado a la mañana por las heridas recibidas ayer viernes en Khan Younis, Gaza, sumó a 10 jovenes mártires palestinos en las últimas 24 Hs. Desde el comienzo del mes de octubre las fuerzas de ocupación sionista asesinó a 17 palestinos entre 14 y 22 años e hirió a 1080 palestinos, 17 en estado de gravedad. Hamas: El Buró Político de Hamas en un comunicado oficial alentando la Intifada contra la ocupación “condenó los ataques de la ocupación israelí que mata a nuestros jovenes en Gaza, Jerusalén y a Ribera Occidental…Su sangre no será derramada en vano”. Por su parte, el vocero de Hamas, Dr. Sami Abu Zuhri, en respuesta al secretario de Estado estadounidense John Kerry, que describió a las manifestaciones palestinas “como acto de terrorismo”, Abu Zuhri, expresó que “Kerry, al acusar a la Intifada de terrorismo, apoya el terrorismo de Estado israelí y apoya los crímenes israelíes contra nuestro pueblo” En tanto, el ex premier y vicejefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, desde Gaza “llamó a los jovenes de la Intifada a destruir las cámaras de vídeo instaladas por la ocupación en Jerusalén y otros lugares estratégicos y evitar las filtraciones encubiertas sionistas en nuestras filas”. 
End.-

Asesinan a sangre fría a 6 palestinos civiles en Gaza y a uno en Jerusalén 
en medio de una Intifada progresiva 
Jerusalén| PIP, 9 Octubre 2015.-
Mártir Wisam Faraj Jamal de 21 años, asesinado
a sangre fría en Jerusalén ocupada
Disparos israelíes contra una manifestación
en Gaza matan a 6 palestinos
Centenares de civiles palestinos se concentraron hoy viernes en el barrio de al-Shujaiyeh en la ciudad de Gaza y en el muro de apartheid al este de Khan Younis en la Franja, indignados por los crímenes israelíes en la Ribera Occidental-RO tiraron piedras y encendieron cubiertas. Las tropas de la ocupación, que no corrían riesgo alguno, con salvajismo comenzaron a disparar a quemarropa con fuego real asesinando a 6 palestinos e hiriendo a 60, de ellos, 10 palestinos fueron internados con heridas de suma gravedad, según lo aseguró Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamas. Según Al-Qudra, los mártires fueron identificados como Abed al-Wahidi de 20 años, Shadi Hussam Dawla de 20 y Ahmad al-Harbawi de 20, muertos en el este del barrio de al-Shujaiyeh, mientras, en la zona de Khan Younes asesinaron a Adnan Moussa Abu Elayyan de 22 años, Muhammad al-Raqeb de 15 y Ziad Nabil Sharaf de 20 años. En los últimos 7 días al menos 900 palestinos resultaron heridos en Jerusalén, ciudades y aldeas de la RO y en Gaza. Mártir en la RO: En la tarde de ayer jueves fuerzas de ocupación sionistas entraron violentamente en el campo de refugiados al norte de Shufat en Jerusalén ocupada buscando allanar la casa y secuestrar al palestino Subhi Abu Khalifa. Enfrentados por jovenes de la Intifada las tropas dispararon a sangre fría asesinado a Wisam Faraj Jamal de 21 años, otros 8 palestinos heridos fueron trasladados al hospital de Ramallah. Resistencia: Las tensiones siguen creciendo en las calles palestinas para rechazar la profanación y los robos en la Mezquita Al-Aqsa, la judaización de Jerusalén, la colonización sionista de la Ribera Occidental-RO y el bloqueo a la Franja de Gaza. 
End.-

Paramilitares israelíes infiltrados en la Intifada palestina que colaboraron 
con la cruel represión fueron filmados. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 8 Octubre 2015.- 
Virulenta e inhumana represión de las tropas sionistas
contra los jovenes de la Intifada
Pasado el mediodía de hoy jueves (8/10) durante una Intifada por los jovenes palestinos como parte de la creciente resistencia palestina contra la ocupación cerca del ilegal asentamiento de Beit El, próxima a Ramallah, en la Ribera Occidental ocupada, un grupo de paramilitares de la potencia ocupante vestidos con vaqueros, algunos de ellos con la camiseta de futbol del Barcelona, con sus caras cubiertas con un ‘hatta’ (kufiyah) y hablando un perfecto arabe con tonada popular palestina se infiltró entre los jovenes palestinos y estuvieron arrojando piedras por más de 30 minutos contra la fuerzas israelíes alentando a los palestinos que se acerquen a las fuerzas. En un momento dado, 5 de los paramilitares sionistas desfundaron pistolas y comenzaron a disparar contra los palestinos en la que se sumaron rápidamente las tropas. Cruel Represión: La infiltración de soldados y los miembros de los servicios de inteligencia comenzaron a reprimir ferozmente y con odio a los palestinos, golpearon a patadas, con sus armas y secuestraron a palestinos arrastrándolos de la forma más inhumana. En los disparos a quemarropa hirieron 5 palestinos con balas reales, uno de ellos se encuentra grave tras impactarle el balazo en la cabeza. Filmación Oculta: De manera menos esperada por las fuerzas ocupantes una cámara oculta filmó la filtración sionista y la cruel represión que moviliza las fibras de cualquier ser humano. Sin embargo, la comunidad internacional que vio el tragico vídeo que ganó las redes sociales no reaccionó. Tampoco reaccionó el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, que sigue instruyendo a sus fuerzas policiales palestinas actuar contra la resistencia de la Intifada.  
End.-

Deliberadamente lanzan una bomba de sonido en la cara de una periodista palestina. 
Otro Joven mártir palestino. Vídeo 
Jerusalén| PIP, 7 Octubre 2015.-
La periodista Hanna Mahameed, del canal de TV Al-Mayadeen,
herida deliberadamente con un bomba de estruendo
El pasado domingo (4/10) mientras los periodistas esperaban en la puerta de la casa del joven mártir palestino, el atleta Fadi Samir Mustafa Alloun de 19 años, del barrio jerosolimitano de al-Issawiya, para entrevistar a su familia, las fuerzas israelíes reprimieron brutalmente a los periodistas locales e internacionales. La periodista Hanna Mahameed, del canal de TV Al-Mayadeen, continuó con su trabajo cubriendo la Intifada palestina hasta que soldados sionistas deliberadamente le lanzaron directamente y a quema ropa una bomba de estruendo que estalló en su cara. A pesar de las heridas la periodista luego de curarse valientemente regresó a cubrir la violenta represión israelí contra los jovenes. Joven Mártir: Las fuerzas de ocupación fusilaron hoy miércoles a sangre fría al joven palestino Amjad Hatem al-Jundi de 20 años, sin dar explicaciones, el portavoz de la policía de ocupación, Micky Rosenfeld, con cobardía señaló que “un sospechoso palestino fue muerto a tiros después de que presuntamente apuñaló a un soldado israelí y robo su arma en Kiryat Gat, en el sur de Israel”, En contraparte testigos aseguraron que “el joven mártir estaba desarmado sin amenazar ni intentar agredir a ningún soldado”, de todos modos si así fuera, es una reacción natural de un pueblo ocupado y sometido que tiene derecho a defenderse y defender su patria. 
End.-

Crece la Intifada palestina en Jerusalem contra los crímenes y la ocupación israelí. Decenas de heridos 
Jerusalén| PIP, 7 Octubre 2015.-
Brutal represión israelí contra los jovenes palestinos que
protestan por los crímenes y la ocupación
Escenas que recuerdan la Intifada de 1987 y 2000
Mientras Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, dijo ayer martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la OLP, “No queremos una escalada militar y de seguridad entre nosotros y los israelíes”, el premier de la potencia ocupante israelí Benjamín Netanyahu, aseguró “mano dura contra los palestinos violentos. Romperemos esta ola de terror así como rompimos las anteriores olas de terrorismo”, en referencia a las Intifadas de 1987 y 2000 reprimidas con el terrorismo de Estado israelí. En tanto, el pueblo palestino ganó nuevamente las calles de Jerusalén ocupada y varias ciudades de la Ribera Occidental-RO, entre ellas, Belén, Ramallah y Hebrón para repudiar la masacre de 4 jovenes mártires palestinos, entre ellos, un niño de 12 años. Durante todo el martes pasado y hasta las primeras horas de las madrugadas de hoy miércoles (7/10) los jovenes civiles de la Intifada se enfrentaron con piedras contra las tropas y los jeep de guerra sionistas sofisticadamente armados. Heridos: La Media Luna Roja Palestina-MLRP desde el pasado domingo declaró “el estado de emergencia en todo el territorio palestino ocupado y puso todo su personal, los equipos y voluntarios en estado de alerta”. En la creciente tensión la MLRP denunció que al menos 137 palestinos fueron heridos entre el martes y las primeras horas de hoy miércoles. El portavoz de la MLRP, Errab Foqaha, aseguró que “16 palestinos fueron heridos con munición real, otros 36 heridos con balas de acero recubiertas de goma y 78 sufrieron excesiva inhalación de gases tóxicos, de los heridos, 12 están internados en estado crítico”. Foqaha, acusó a Israel de “haber sido agredidos violentamente con 27 ataques israelíes contra las ambulancias desde el pasado viernes 27/9, hiriendo a 17 paramédicos y dañando 10 ambulancias de la Media Luna Roja”. Estos ataques contra los servicios internacionales de socorro son penados y considerados ‘crímenes de lesa humanidad’. Por su parte, el Centro de Información Wadi Hilweh, denunció que el campo de refugiados de Shufat en Jerusalén Este las fuerzas israelíes mataron a un palestino de disparos por la espalda con fuego real (sin trascender su nombre), mientras que otros dos fueron alcanzados por las balas de acero recubiertas de goma en la cabeza y las piernas, agrediendo a golpes a Suad Abu Romoz, mientras ella estaba parada en el frente de su casa en el barrio de Silwan en Jeruslem Este”. Como parte de la violencia sionista al menos 14 palestinos fueron secuestrados y llevados a un destino desconocido. Demoliciones de casas: En plena represión contra los civiles palestinos, frente a la indiferencia de la OLP y la ANP, la potencia ocupante demolió ayer martes en Jerusalén las viviendas de 2 palestinos y selló una habitación de la residencia familiar de un tercero, acusados de haber participado en el asesinato del matrimonio de los ilegales colonos judíos Eitam y Naama Henkin, muertos en su coche luego de entrar en Nablus ocupada provocando y disparando a mansalva contra la población palestina el pasado jueves (1/10). 
End.-

Otros 2 chicos palestinos fueron asesinados a quema ropa por las tropas israelíes 
Jerusalén| PIP, 5 Octubre 2015.-
 Dolorosos funerales del mártir
Huthaifa Othman Suleiman de 18 años
Un shock que superó el dolor de los padres al despedir al niño
Abed al-Rahman Shadi Obeidallah de 12 años,
asesinado por las fuerzas israelíes
Cumpliendo al pie de la letra la solicitud del premier Benjamín Netanyahu, aprobada por el Consejo de Ministros y el Gabinete de Seguridad de disparar balas reales contra los palestinos que arrojen piedra contra los soldados de la ocupación (25/9), las tropas de ocupación vuelven a matar a balazos a 2 palestinos, un joven de 18 años y un niño de 12, sumando a 4 jovenes mártires en menos de 48Hs. Anoche domingo las fuerzas de ocupación dispararon a quema ropa contra el chico palestino Huthaifa Othman Suleiman de 18 años, matándolo de un disparo en el pecho en el este de Tulkarem en la Ribera Occidental ocupado. Othman, ciudadano de la aldea de Bala, según su padre Othman Suleiman, aseguró que “ayer a las 20Hs su hijo se traslado a Tulkarem para cobrar un trabajo que había hecho en una casa, pero las horas pasaron y él no volvía a casa, hasta que poco después nos enteramos de la noticia que lo habían matado. Fue un shock que no pudimos asimilar”. Miles de palestinos asistieron hoy lunes a los funerales del mártir Suleiman en medio de consignas contra las fuerzas de ocupación. Niño Mártir: En los enfrentamientos de los jovenes de la Intifada para rechazar a las fuerzas sionistas que invadieron el campo de refugiados palestinos de Aida en Belén ocupada para secuestrar a palestinos, fue baleado el pequeño niño Abed al-Rahman Shadi Obeidallah de 12 años, de un mortal disparo israelí cerca del corazón. Rápidamente fue trasladado en un coche particular al hospital de Beit Jala, donde los sometieron a una cirugía con urgencia. Sin embargo, los médicos más tarde lo declararon muerto. Más de 200 niños de su colegio y centenares de jovenes acompañaron los funerales del pequeño mártir. Abbas comprometido con los crímenes sionistas: El servil gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, presidido por el presidente de facto, Mahmoud Abbas, no solo se mantuvieron con un silencio cómplice, sino que Nimr Hammad, asesor de Abbas, en la tarde de ayer domingo aseguró que “la ANP y Abbas no desean las llamas de una tercera Intifada”. Más detestable aún, mientras silencian los crímenes israelíes y el fuego de los colonos fundamentalistas en la Mezquita Al-Aqsa, el asesor Hammad, “acusó a Hamas de cocer a fuego lento la escalada de violencia”.
End.-

Más de 140 heridos palestinos durante una Intifada en repudio 
por el cierre por 48Hs. de la vieja Jerusalén. Amenazas de invadir 
Jerusalén| PIP, 4 Octubre 2015.-
Tropas sionistas de la ocupación bloquearon las entradas vitales
a la vieja Jerusalén prohibiendo la entrada
a los palestinos por 48Hs
 Una Intifada se desató en Jerusalén y otras ciudades
contra la determinación de cerrar Jerusalén
El cierre de la vieja Jerusalén ocupada por la potencia ocupante israelí permitiendo solo la entrada de israelíes, colonos judíos, turistas y alumnos cuyos colegios se encuentra allí, desató hoy domingo al mediodía la ira de los jovenes palestinos que se lanzaron a las calles en una Intifada (rebelión popular) contra la prepotencia de las fuerzas sionistas. Por su parte, los comerciantes palestinos y las escuelas palestinas de la vieja de Jerusalén se declararon en huelga y cerraron sus puertas en protestas dejando vacías las callejuelas de la ciudad sagrada. En tanto, un funcionario del Ministerio de Dotación en Jerusalén, denunció que “mientras a los musulmanes con el cierre de la ciudad no les permiten llegar a la Mezquita Al-Aqsa, más de 120 colonos fundamentalistas profanaron el predio sagrado para hacer su oraciones talmúdicas escoltado por oficiales israelíes”, expresando “sus temores por la seguridad de la misma”. Represión: Durante los enfrentamientos entre el ejército y la policía sionista fuertemente armada y los civiles jovenes de la Intifada con piedras al menos 140 palestinos resultaron heridos, de ellos, 2 fueron hospitalizados de gravedad. La brutal represión también alcanzó a los paramédicos y empleados de la Media Luna Roja Palestina para evitar que socorrieran a los heridos. Otros 14 palestinos fueron secuestrados. En tanto, más de un millar de palestinos en medio de un clima de tensión acompañaron los funerales de los 2 mártires palestinos Fadi Samir Mustafa Alloun y Muhammad Halabi asesinados hoy en la vieja Jerusalén (Ver anterior Info de hoy 4/10) con canticos contra la ocupación. Muro Defensivo israelí: Desde el gobierno de la potencia ocupante, el ministró de Transporte y de Servicios de Inteligencia, Israel Katz, aumentó más el clima de tensión al amenazar hoy en el diario israelí Maariv de lanzar una ofensiva militar masiva contra la Ribera Occidental como en la anterior Intifada de 2000, expresando “tenemos que tomar una decisión, si lo necesitamos lanzaremos una operación ‘Muro Defensivo’ como en el 2002. Tenemos que endurecer las medidas para ofrecer seguridad a Israel”. En ese entonces ‘Muro Defensivo’ desde el 2000 al 2004 mató a más de 3800 palestinos de la Intifada. ANP: Por su parte, gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y su presidente de facto Mahmoud Abbas, mantienen un absoluto silencio por lo que está ocurriendo con su pueblo. 
End.-

Asesinaron a sangre fría a 2 jóvenes palestinos en la vieja Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 4 Octubre 2015.-
Mártir Muhammad Halabi, asesinado en la
media noche del sábado en Jerusalem

Mártir Fadi Samir Mustafa Alloun, muerto en
la entrada de Bab al-Amoud
En apenas horas de diferencia la fuerza de la ocupación mataron a 2 jovenes palestinos en Jerusalén ocupada luego que los soldados de ocupación israelíes y colonos intensificaron el terrorismo de Estado planificado de antemano en los alrededores de la Mezquita Al-Aqsa contra la población palestina. Durante la madrugada de hoy domingo en la zona de la entrada de Bab el-Amoud (Puerta de la Columna o de Damasco) en la vieja Jerusalén ocupada la policía de la ocupación israelí mató a sangre fría al joven atleta palestino Fadi Samir Mustafa Alloun de 19 años, del barrio jerosolimitano de al-Issawiya. Un portavoz de la policía de la ocupación intentó justificar el crimen acusando que “las fuerzas israelíes identificaron al sospechoso con un cuchillo en la mano y luego neutralizados se resistió y le dispararon”. Sin embargo, el padre del mártir Alloun, antes de ser secuestrado junto a su otro hijo, negó las acusaciones que su hijo trató de apuñalar a alguien antes de que fuera salvajemente asesinado a tiros en la calle. “Las autoridades israelíes constituyen cualquier pretextos para disparar y matar a cualquier palestino”. También “acusó a la policía de la ocupación de retener el cuerpo de su hijo y no dar explicaciones de la forma que lo mataron”. En tanto, su casa fue allanada y muy dañada. Muerte a los Arabes: Mientras el cuerpo del mártir Alloun, se encontraba tendido en la calle y aislado para evitar ser socorrido un grupo de ultra-fundamentalistas colonos judíos los rodearon al grito de “muerte a los árabes”. Segundo mártir: Pocas horas antes, cerca de la media noche de ayer sábado fuerzas israelíes asesinaron al joven universitario palestino Muhammad Halabi, dentro de la vieja Jerusalén mientras se dirigía a proteger la Mezquita Al-Aqsa, luego que este intentó defenderse con un cuchillo del ataque de un grupo de colonos. Después del crimen tropas sionistas irrumpieron en la madrugada de hoy domingo la casa del mártir Halabi en Serda cerca de Ramallah mientras lo velaban y sometieron a un cruel interrogatorio a su familia que provocó la indignación de los vecinos que enfrentaron a las fuerzas israelíes a pedradas. La Yihad reivindicó al mártir Halabi como parte de su movimiento y condenó el asesinato. Cierre de Jerusalén: Decenas de colonos judíos organizaron varias marchas anti-palestinas e irrumpieron desde anoche bajo protección policial varios barrios palestinos de Jerusalén atacando a los ciudadanos palestinos y sus bienes. En tanto, las fuerzas sionistas impidieron la entrada de palestinos a la ciudad vieja de Jerusalén y cerraron la ciudad de manera arbitraria por 2 días impidiendo tanto a cristianos como musulmanes llegar a los lugares de rezo de este domingo. 
End.-

Colonos israelíes hieren de gravedad a un niño palestino de 6 años. 
Ola de violentos secuestros 
Jerusalén| PIP, 3 Octubre 2015.-
El pequeño niño palestino al-Tabib de 6 años, herido
por el disparo de un colono judío

Violentos secuestros de niños palestinos
menores de 15 años al este de Belén
Sin piedad y con odio racial ultra-fanáticos colonos judíos detuvieron su coche y dispararon a sangre fría hiriendo en el abdomen al niño Yousef Bayan al-Tabib de 6 años, cerca de la ciudad de Qalqiliya, en la Ribera Occidental-RO y huyeron del lugar durante la mañana de hoy sábado. El niño que pertenece a la pequeña aldea palestina de Izbeit al-Tabib fue trasladado al Hospital de Qalqiliya en estado crítico. Heridos y secuestros: Un gran número de soldados israelíes de la ocupación irrumpieron en la ciudad de Nablus en el norte de la RO horas previas al amanecer de hoy sábado allanando varias casas lo que llevó a un estallido de enfrentamientos violentos entre los pobladores y las tropas hiriendo al menos a 16 palestinos y fueron secuestrados 10. La brutal irrupción en los hogares mientras las familias dormían causó pánico, además de estar aterrados por los sonidos de los pesados drones que sobrevolaban los lugares allanados. Mientras, una horda de ilegales colonos judíos se sumaron con salvajismo en los allanamientos rompiendo y robando artículos en los interiores de las casas palestinas. Colonos muertos: Esta campaña de raid y secuestros se intensificó por parte de las tropas y los colonos en los últimos días después de un ataque fatal de los ilegales colonos israelíes Eitam y Naama Henkin, que fueron muertos en su coche luego de entrar en Nablus provocando y disparando a mansalva contra la población el pasado jueves. Secuestros de niños: Ayer viernes las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron 6 niños palestinos de sus hogares en la ciudad Tuqua al este de Belén ocupada luego de saquear varias viviendas. Los niños secuestrados son todos menores de 15 años identificados como Mohamed al-Amour, Omar Issa, Mu'ayed Hamida, Ahmed Ibrahim, Mahmoud Ali y Ahmed Ismail, que fueron llevados a lugares desconocidos sin permitir la participación de las familias. 
End.-

El golpista al-Sisi, asegura que inunda las fronteras con Gaza en coordinación con Abbas 
Jerusalén| PIP, 2 Octubre 2015.- 
Egipto inunda las fronteras de Gaza con un espejo de agua
de 20 metros de profundidad para aislar a la Franja

Excavadoras egipcias cavan los túneles y marcan el surco
del conocido racista ‘mar de al-Sisi’
En la acción sin precedentes establecida para complacer a la potencia ocupante israelí, el gobierno del golpista presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi, sigue bombeando desde el pasado 11 de septiembre aguas del Mar Mediterráneo a lo largo de la frontera de Egipto con Gaza un espejo de agua conocido como el ‘mar de al-Sisi’ con una profundidad de 15 a 20 metros de profundidad para inundar todos los túneles de sobrevivencia de la bloqueada Gaza y evitar la construcción de nuevas perforaciones palestinos. Es una operación inhumana contra la población y una agresión al medio ambiente y la destrucción de la flora y la fauna debido a la salinidad de las aguas que se filtran y dañan las tierras cultivadas. Complicidad de Abbas: Justificando las racistas medidas adoptadas, según declaraciones vertidas el sábado pasado (26/9) por el golpista al-Sisi, aseguró que “inundar las fronteras se hacen en coordinación total con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas y no tienen como objetivo dañar a los hermanos palestinos de la Franja de Gaza”. Con mayor desprecio por la desesperación de la población palestina, al-Sisi, desde su mentalidad golpista intentó intervenir en la delicada situación inter-palestino y comentó con énfasis que “la ANP, liderada por Abbas, debe regresar a Gaza para controlar y supervisar la Franja y los cruces que controla Hamas”. Vale señalar que Hamas, que condenó las acciones de Egipto de aislar Gaza, ganó las elecciones democráticas palestinas legislativas en enero de 2006, nombrando como primer ministro a Ismail Haniyeh, que no pudo gobernar por las presiones de Abbas, Israel y Estados Unidos, siendo finalmente destituido nombrando un nuevo premier de Abbas. POI: Por su parte, el gobierno de la potencia ocupante israelí-POI, del premier Benjamín Netanyahu, agradeció al gobierno egipcio por su colaboración de inundar los túneles y crear una franja de mar entre las fronteras única vía que conecta la bloqueada Gaza con el mundo exterior, expresando en la Radio Militar israelí el pasado domingo que “la destrucción e inundación de los túneles de los palestinos en las fronteras de Gaza por el Ejército egipcio no tiene precio para nosotros” y con mayor hipocresía, falazmente dijeron que “estas medidas detendrán el contrabando de armas y municiones que los combatientes de Hamas y de la Yihad llevan a cabo desde y hacia el enclave costero”, intentando borrar la realidad de los sufridos palestinos que buscan a través de los túneles sobrevivir con los artículos más básicos para abastecer a más de 1,8 millón de seres humanos de la Franja. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: