domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2015

Liberarlo para luego matarlo la macabra estrategia israelí 
Jerusalem| PIP, 30 Noviembre 2015.-
Ayman Samih al-Abbasi de 17 años, que sufrió el doloroso
peso de las inhumanas cárceles israelíes fue asesinado
en la noche del domingo
Ayman Samih al-Abbasi, un chico de 17 años que sufrió el doloroso peso de las inhumanas cárceles israelíes durante 18 meses en 2012 cuando apenas tenía 14 años y luego padecer la tortuosa detención domiciliaria por más de 10 meses, siendo finalmente liberado a finales de febrero de este año por no poder comprobar la acusación israelí del apuñalamiento de un ilegal colono judío en Ras Al-Amoud, Jerusalén, el 2 de noviembre de 2012, sin embargo, el chico mártir Ayman, al que le hicieron la vida imposible mientras estuvo libre en estos últimos 10 meses, fue sentenciado, esperando el momento oportuno para asesinarlo. Durante un levantamiento de los jovenes palestinos en la Intifada en la noche de ayer domingo (29/11) contra la determinación de la autoridad ocupante de demoler 2 apartamentos palestinos en Silwan para judaizar el barrio jerosolimitano, las fuerzas detectaron la presencia de Ayman que no dudaron de balearlo matándolo de un disparo en su pecho a sangre fría convirtiéndolo en el mártir 113. Luego que los jovenes palestinos lograron trasladar el cuerpo antes de ser secuestrado por las fuerzas. Tratando de encontrar el cuerpo las tropas tomaron por asalto el centro médico de Ein al-Louza Specialized Medical Center buscando al niño mártir que no encontraron en su macabra búsqueda a pesar de golpear y maltratar a los profesionales del centro médico. Tras la muerte del mártir Ayman, los jovenes llamaron a este lunes como ‘Día de la Ira’ en protesta por el crimen del niño y las demoliciones de los apartamentos palestinos. 
End.-

Matan a un palestino en Jerusalén ocupada. 
Netanyahu: “ni un metro de tierra para los palestinos”
Jerusalén| PIP, 29 Noviembre 2015.-
Documento del Mártir Baseem Abdul-Rahman Mustafa Salah
de 38 años, hallado en su ropa
Netanyahu y Benet, rechazan, la propuesta de Kerry
y aseguran mantener la racista ocupación
En los naturales desenlaces de autodefensa de los palestinos asediados por las tropas de ocupación y los ilegales fundamentalistas colonos judíos, toman medidas individuales de resistencia en esta ‘Intifada por Jerusalén’. En la calle Wadi El Hagi, cerca de Bab al-Amoud (Puerta de la Columna) dentro de la ciudad vieja de Jerusalén ocupada un palestino atacó hoy domingo a un policía de la ocupación israelí en el que supuestamente logró herir. Las fuerzas sionistas que tuvieron la oportunidad de apresarlo decidieron matar de 11 balazos al palestino Baseem Abdul-Rahman Mustafa Salah de 38 años, oriundo de Nablus, elevando la suma de los mártires palestinos a 112 asesinados desde el comienzo de la Intifada el pasado 1° de octubre. Ni un metro cuadrado para los palestinos: En tanto, echando gasolina al fuego de la Intifada palestina contra la ocupación, con soberbia colonialista el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), durante la reunión del Consejo de Ministros de hoy domingo en respuesta al paquete de medidas del Secretario de Estado estadounidense John Kerry para calmar la situación, aseguró que “no habrá transferencia de territorio a los palestinos, ni 40.000 metros cuadrados, ni 10.000, ni un metro”. Por su parte, más racista el ministro de Educación, Naftalí Benet, líder del extremista partido Hogar Judío, advirtió a Netanyahu sobre las serias consecuencias si aceptaba la propuesta, expresando a un grupo de sus fanáticos seguidores que “su partido pegaría un tiro entre los ojos a Netanyahu para convencerle que no cediera ni un solo metro del territorio”, dejando claras las determinaciones sionistas de mantener la ocupación y el sometimiento al pueblo palestino. Estas xenófobas actitudes israelíes no repercutieron en la comunidad internacional que se mantiene ciego y sordo.
End.-

Con 2 palestinos asesinados en el ‘Viernes de Ira’ suman 111 los mártires. 
Más de 10.300 heridos 
Jerusalem| PIP, 27 Noviembre 2015.-
Mártir Al-Za’aqiq de 20 años, fue baleado, lo dejaron
desangrar en el pavimento y profanaron su cuerpo
al desnudarlo antes de secuestrarlo
Decenas de heridos en Gaza durante las manifestaciones contra
el bloqueo y la devolución de los mártires secuestrados
Dos palestinos fueron asesinados este ‘Viernes de Ira’ de la ‘Intifada por Jerusalén’, sumando a 111 los mártires palestinos. En Beit Ummar en Al-Khalil (Hebrón) un palestino envuelto en la indignación por las humillaciones contra su pueblo palestino arrojó su pequeño automóvil a alta velocidad contra un grupo de soldados de la ocupación hiriendo moderadamente a 6 de ellos. El conductor del auto, Omar Arafat Issa Al-Za’aqiq de 20 años, fue baleado y mientras se desangraba en el pavimento profanaron su cuerpo al desnudarlo totalmente para luego secuestrar al mártir. Vengar a su hermano: Más temprano de ayer viernes, Fadi Muhammad Mahmoud Khasib de 25 años, oriundo de al-Bireh, cargado de ira por el asesinato de su hermano Shadi el pasado domingo por un fanático colono judío cerca del asentamiento de Kfar Adumin, estrelló su auto en una parada de colectivo cerca del mismo asentamiento contra un grupo de soldados hiriendo a 3 de ellos. El mártir Fadi, fue asesinado inmediatamente por un fundamentalista colono judío armado que estaba en la parada. Heridos: Según el Informe de la Media Luna Roja Palestina durante la Intifada del ‘Viernes de Ira’ “fueron heridos 24 palestinos por balas reales, uno de ellos se encuentra en estado muy crítico. Otros 40 fueron heridos por balas de acero recubiertas de goma y más de un centenar palestinos fueron tratados por inhalación de gas lacrimógeno” cifras en toda la Ribera Occidental. Entre los heridos, en el distrito de Nablus, los niños Ibrahim Khatayta y Salih Hanani, ambos de 14 años, fueron fusilados en las extremidades inferiores por fuego vivo en Beit Furik, dejándolos mal heridos. Gaza: En otro día de furia, decenas de palestinos luego de las oraciones del viernes protestaron contra el bloqueo israelí en Gaza y por la devolución de los cuerpos de los mártires secuestrados. Reprimidos violentamente por las fuerzas de ocupación, al menos 82 palestinos fueron heridos, de ellos, 16 por balas reales. Según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qudra, aseguró que “en el cruce al este de Nahal Oz de la ciudad de Gaza, un joven recibió un disparo en el pecho y se encuentra en un estado crítico”. En el desbalance, más de 10.300 civiles palestinos fueron heridos desde el 1° de octubre, mientras, 160 fueron los israelíes entre los soldados y los ilegales colonos judíos. Secuestro de Niño: Aún no aparece el niño Yousef Ahmad Mahmoud al-Allami de 8 años, secuestrado en la tarde del pasado miércoles (25/11) al asaltar las fuerzas su casa en Beit Ummar, cerca de Hebrón y se lo llevaron con los ojos vendados y esposado a la base militar israelí de Gush Etzion para ser interrogado. A ninguno de los miembros de su familia se les permitió estar con él y se les prohibió la visita. Fotos: Mártir Al-Za’aqiq de 20 años, fue baleado, lo dejaron desangrar en el pavimento y profanaron su cuerpo al desnudarlo antes de secuestrarlo. / . 
End.-

Cinco mártires palestinos en las últimas 24Hs sin reacción internacional 
ante la impunidad israelí 
Jerusalem| PIP, 26 Noviembre 2015.-

Herido de gravedad de 2 disparos en el estomago falleció
el joven palestino Khalid Mahmud al-Jawabreh de 19 años

Yahya Yusri Taha de 21 años baleado en su cabeza

En su estadía de 24Hs del Secretario de Estado estadounidense John Kerry, para brindarle apoyo a los crimines del premier israelí Benjamín Netanyahu y la reunión con Mahmoud Abbas, la potencia ocupante asesinó vilmente a 5 palestinos, ante el silencio del enviado del presidente Barck Hussein Obama, la comunidad internacional y los regímenes árabes, incluyendo la Autoridad Nacional Palestina. En la mañana de hoy jueves, soldados de la ocupación israelíes en el ilegal puesto de control militar de Za’atara al sur de Nablus asesinaron a sangre fría al palestino Samer Sarisi de 51 años. En las maquiavélicas justificaciones de los asesinatos, según el canal 7 de TV israelí, “un hombre bajó de la parte de atrás de un taxi con un cuchillo en su mano para atacar a uno de los soldados cuando intentaron detenerlos en el Chekpoint y fue rápidamente disparado”. El cadáver del mártir quedó al menos una hora desagradando ante la prohibición de la entrada de las ambulancias de la Media Luna Roja palestina y lanzaron una cacería para detener al taxi palestino que fugó para salvar su vida. En el campo de refugiados de al-Arrub al norte de al-Khalil (Hebrón) en el mediodía de hoy durante un enfrentamiento de los jovenes de la Intifada para evitar que los soldados tomen por asalto la aldea, hirieron de gravedad de 2 disparos en el estomago al joven palestino Khalid Mahmud al-Jawabreh de 19 años, muriendo el mártir horas más tarde en el hospital Al-Ahli de Hebrón. El crimen fue justificado por el portavoz militar sionista acusando al mártir Khalid de “arrojar una bomba Molotov contra un jeep militar en la ruta 60”, aunque no le causo daños al blindado. Minutos antes, durante una campaña de allanamientos y secuestros en la ciudad de Qatanna detuvieron al joven Yahya Yusri Taha de 21 años y al intentar zafar de los brazos de los soldados fue baleado en su cabeza. No solo le dispararon salvajemente sino que lo dejaron tirado por casi 2 horas desangrando sin permitir ser socorrido, luego su cuerpo fue secuestrado. Con el mártir Yahya sumaron 3 palestinos asesinado hoy jueves (26/11). En tanto, ayer en la mañana del miércoles en las afueras del campamento de refugiados de Al-Fawwar al sur de Hebrón balearon al joven palestino Muhammad Ismael al-Shubaki de 21 años. Alegando a la retorica escusa un portavoz militar dijo que “intentó apuñalar a un soldado israelí”. Los médicos de la Media Luna Roja aseguraron que el mártir “al-Shobaki fue asesinado de 7 disparos”, demostrando el salvajismo de las tropas de ocupación. Quinto Mártir: El quinto mártir palestino en estas últimas 24Hs. fue el fallecimiento ayer al atardecer del niño Ibrahim Abdul-Halim Daoud de 16 años, que recibió un disparo en su corazón hace casi 2 semanas en los enfrentamientos contra las tropas de ocupación en Ramallah ocupada, a pesar de los grandes esfuerzos de los médicos palestinos de salvarle la vida. Con el mártir Daoud, suman 109 palestinos asesinados a sangre fría en 1 mes y 26 días. 
End.-

Tras asesinar a 2 chicos y una niña llegó Kerry y justificó 
el terrorismo de Estado israelí 
Jerusalem| PIP, 24 Noviembre 2015.-  
La niña Hadeel Wajih Awwad de 16 años, que corria con una
tijera escolar en su mano fue considerada una amenaza
y la balearon
Chico mártir Alaa Khalil Sabah Hashah, de 16 años,
baleado a sangre fría en el ilegal control militar
de Hawwara
El terror continua imponiéndose sobre las poblaciones palestinas de pie en la ‘Intifada por Jerusalén’ contra la prepotencia de la potencia ocupante. Ayer lunes las fuerzas de ocupación asesinaron fríamente a 2 chicos palestinos de 16 años y hoy martes mataron a una niña de 16, alcanzado a 104 los mártires palestinos en su mayoría niños. En el ilegal puesto de control militar israelí de Huwwara al sur de Nablus, en la tarde de ayer fusilaron a sangre fría al chico Alaa Khalil Sabah Hashah e hirieron de gravedad de un disparo en su cabeza a la mujer palestina Samah Abd al-Ahmad Mumen, del pueblo Ammuriya. Por sobre las retóricas excusas de las fuerzas israelíes de ser portadores de cuchillos, testigos oculares vieron como “los soldados israelíes abrieron fuego contra un chico palestino acusándolo de portar un cuchillo y como varios soldados llegaron hasta su cuerpo caído y le dispararon al menos 10 balazos”. Paradójicamente no se reportaron soldados israelíes heridos. En el otro incidente ocurrido en el atardecer de ayer en la ruta 443 al oeste de Ramallah, en un accionar individual llevado por la indignación, el niño palestino Ahmad Jamal Taha de 16 años, de la aldea Qutna cerca de Ramallah ocupada atacó con un objeto punzante y mató al soldado sionista de la ocupación Ziv Mizrahi de 20 años en una gasolinera. Inmediatamente al indefenso niño que pudieron haberlo apresado, fue baleado por las tropas. Tercera mártir: En el mediodía de hoy martes cerca del mercado israelí Mehane Yehuda en la calle Jaffa en Jerusalén ocupada con insólita brutalidad criminal soldados de la ocupación balearon a mansalva a 2 niñas palestinas que corrían con uniforme escolar. Una de ella, Hadeel Wajih Awwad de 16 años, que llevaba una tijera escolar en su mano fue baleada por considerarla una amenaza y su prima Norhan Awwad de 14 años, herida gravemente fue trasladada al Hospital israelí Hadasaah. Durante la balacera abierta fue herido un palestino de Belén de 70 años y un guardia de seguridad herido por sus propios compañeros. Kerry justificó el terrorismo israelí: Al llegar hoy martes a la región el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en su reunión ilegal en Jerusalén ocupada con el premier Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), le expresó “el derecho de Israel a defenderse del terrorismo y la violencia sin sentido. Es muy claro que para nosotros el terrorismo y los actos de terrorismo que han tenido lugar, merecen la condena que están recibiendo”, justificando de ese modo los crímenes de los 104 palestinos desde el 1° de octubre. Kerry, soslayó hablar del terrorismo de Estado israelí y de las resoluciones de Netanyahu de “disparar a matar a quien arroje piedras contra los soldados israelíes”. En la noche de hoy se trasladó a Ramallah para reunirse con el presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas. 
End.-

Tercer mártir de hoy domingo tras una reacción de bronca contra una mujer colono 
Jerusalem| PIP, 22 Noviembre 2015.-
Mártir Thawabta de 34 años que decidió por
su cuenta enfrentar a colonos provocadores y matar
a una mujer de ellos
Hasta altas horas de la noche jovenes palestinos
enfrentaron a las fuerzas de ocupación
Como reacción natural propia de un pueblo ocupado que lucha por su libertad y con una decisión personal de la bronca de vivir tanta injusticia el joven palestino Issa Thawabta de 34 años, de la aldea de Beit Fajjar en el distrito de Belén al sur del ilegal asentamiento de Gush Etzion atacó con un cuchillo a un grupo de colonos apuñalando la mujer israelí Hadar Buchrus de 21 años, según informaron el Ejército y el servicio de emergencia israelí Maguen David Adom. El joven Thawabata, fue inmediatamente baleado por fuego cruzado de los fundamentalistas colonos judíos acompañante de la mujer muerta y de las tropas de la ocupación. El mártir Thawabta fue el tercer palestino asesinado hoy domingo (ver Info anterior) y el mártir 102 baleado por los israelíes en más de un mes y medio desde que estalló la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’. Demolición de la casa del Mártir: A diferencia del colono que atropelló y mató una niña palestina de 16 años y no fue detenido, en la noche de hoy las fuerzas sionistas tomaron por asalto la aldea de Beit Fajjar y ocuparon la casa del mártir secuestrando sus 4 hermanos echando a golpe a la familia y destruyendo todo el interior, esperando la orden de demolición de la misma. Represión: Decenas de jovenes palestinos intentaron detener a las fuerzas antes de llegar a la propiedad y luego mientras secuestraban a sus hermanos. Del enfrentamiento según fuentes médicos 11 palestinos fueron heridos por balas de goma y más de 15 con asfixias por inhalación de los gases lacrimógenos lanzados por las tropas.   
End.-

Un domingo negro con 2 mártires palestinos, uno es una niña de 16 años 
Jerusalén| PIP, 22 Noviembre 2015.-
Niña mártir palestina Ashraqat Taha Ahmad Qatanani de 16 años
atropellada por un colono cerca del ilegal
control militar de Hawara al sur de Nablus
Joven mártir palestino Shadi Hassib de 32 años, oriundo de la
ciudad de al-Bireh baleado a sangre fría
Un domingo negro para la población palestina que sigue sufriendo la barbarie de las tropas de ocupación israelíes y la violencia criminal de los fundamentalistas colonos judíos. Durante la mañana de hoy, el extremista ex jefe de los asentamientos del ‘Consejo Regional de Samaria (Ribera Occidental)’, Gershon Mesike, con su auto de alta gama atropelló y mató a la niña palestina Ashraqat Taha Ahmad Qatanani de 16 años, cerca del ilegal control militar de Hawara al sur de Nablus. La mártir Ashraqat oriunda de Nablus murió inmediatamente y con hipocresía las tropas le tiraron un cuchillo a su lado, los testigos del hecho relataron que la niña iba caminando cuando fue atropellada intencionalmente. En tanto, el autor del crimen desbarranco con su auto al caer de frente en una cuneta cerca del cuerpo de la mártir, saliendo ileso, sin embargo, no fue detenido ni demorado por la policía israelí y se retiro de lugar junto con sus familiares que vinieron a buscarlo con total impunidad. En el otro violento incidente el joven palestino Shadi Hassib de 32 años, oriundo de la ciudad de al-Bireh cerca de Ramallah fue baleado a sangre fría por las tropas de ocupación al salir de su taxi luego de accidentarse con un auto de un ilegal colono judío cerca del asentamiento ilegal de Ma’aleh Admunin, sumando a 101 mártires palestinos desde el 1° de octubre. La justificación del crimen no se hizo esperar al acusar al mártir de intentar apuñalar al colono conductor del otro coche, según lo advirtió falazmente el portavoz policial de la ocupación Micky Rosenfeld. El cuerpo del mártir Hassib fue inhumanamente dejado desangrar en el pavimento por más de una hora sin permitir ser socorrido por las ambulancias palestinas, luego su cuerpo fue secuestrado por las fuerzas.
End.-

Más de 166 palestinos heridos durante el ‘Viernes de Ira’ de la ‘Intifada por Jerusalén’
Jerusalén| PIP, 20 Noviembre 2015.-  
Más de 166 palestinos heridos durante los enfrentamientos
de hoy viernes
La fuerza de los jovenes de la Intifada siguen levantando
su voz de libertad con la piedra contra la ocupación
En otro de los ‘Viernes de la Ira’ de la ‘Intifada por Jeruslem y Al-Aqsa’ miles de jovenes palestinos se desplegaron luego de las oraciones de los viernes en Jerusalén y las ciudades y aldeas palestinas ocupadas al igual que en Gaza y enfrentaron valientemente con piedras a las mortales armas de guerra de las tropas del terrorismo de Estado israelí. Como resultado del desigual enfrentamiento hasta el anochecer de hoy viernes al menos 166 palestinos fueron heridos tanto en la Ribera Occidental-RO como en la Franja de Gaza. Setenta y dos civiles palestinos fueron hospitalizados por heridas de balas reales de los cuales 7 se encuentran en estado crítico. En tanto, 58 civiles fueron heridos con balas de acero recubiertas en goma. Mientras en Gaza las tropas sionistas del bloqueo, hirieron a 36 palestinos, 9 de ellos son niños en el barrio de al-Shujaiyeh en la ciudad de Gaza, en el campo de refugiados de Al-Bureij y al este de Khan Younis. Entre la nomina de heridos, en Jerusalén fueron heridos 12; en al-Bireh y Ramallah 29; en Hebrón 35 palestinos; en Belén 4; en Beit Jala 12 palestinos y en Qalqilya fueron heridos 3 de gravedad, uno de ellos con un disparo en la cabeza y 2 en los miembros inferiores. Durante la represión violenta israelí más de 242 palestinos sufrieron asfixias por los gases tóxicos y los vomitivos. La Media Luna Roja Palestina, aseguró que “al menos atendieron a 120 palestinos con grandes problemas de inhalación de gases”. Secuestros: Durante los enfrentamientos los servicios de inteligencia israelí del Shim Bet volvieron a utilizar la cobarde estrategia de mezclar israelíes con perfecto dialecto árabe-palestino y con la vestimenta asimilada con los jovenes de la Intifada, logrando secuestrar a 9 palestinos y conducidos a lugares desconocidos. ONU: Según documentación presentada por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, “más de 9000 palestinos han resultado heridos durante período que va desde el 1° de octubre”. Hamas-CGAA: El miembro del Buró Político de Hamas, Mousa Abu Marzouk, durante la ‘Conferencia General Arabe de Accionistas-CGAA’ en Beirut, Líbano, de apoyo a la Intifada, expresó que “la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa continuará hasta la liberación final de la ocupación sionista. La Intifada en curso tiene como objetivo principal unir a todo el pueblo palestino y lograr el apoyo de los países árabes e islámicos para liberar Jerusalem”. 
End.-

En medio de la Intifada, los crímenes israelíes y el mártir 100 de hoy, la ANP e Israel firman acuerdo por la telefonía israelí 3G 
Jerusalén| PIP, 19 Noviembre 2015.-
 Yoav Mordechai, coordinador militar israelí de Actividades
Gubernamentales en los Territorios y 
Hussein al-Sheikh, ministro
de Asuntos Civiles de la ANP firman acceso palestino
al sistema israelí de telefonía 3G
Mahmud Said Alyan 20 años, herido en su cabeza
el pasado 11 de noviembre de un disparo que
le provocó su muerte hoy jueves
En plena Intifada popular y el fallecimiento en el anochecer de hoy jueves (19/11) del mártir Mahmud Said Alyan 20 años, oriundo de Anata al noreste de Jerusalén herido gravemente en su cabeza el pasado 11 de noviembre de un disparo que le provocó daños celébrales hasta su muerte, sumando 100 palestinos asesinados desde el 1° de octubre, la Autoridad Nacional Palestina-ANP, liderada por el presidente de facto Mahmoud Abbas, firmó hoy con la potencia ocupante israelí liderada por el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), un ‘Acuerdo comercial de la telefonía móvil 3G’. Inexplicable: Hussein al-Sheikh, ministro de Asuntos Civiles de la ANP y Yoav Mordechai, el coordinador militar israelí de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (ocupados), rubricaron con su firma el acceso al sistema israelí de telefonía 3G luego de ser aprobado por la coordinación de seguridad sionista y el Ministerio de Comunicaciones israelíes con la aprobación de Netanyahu, solo para la Ribera Occidental-RO excluyendo Gaza, con importantes beneficios económicos para la potencia ocupante. Improcedente fortalecimiento de dependencia: Desde los ‘Acuerdos de Madrid’ (1991) hasta el agotado ‘Acuerdo de Oslo’ (1993) la OLP y la ANP no supieron desprenderse del yugo sionista, aumentado esa dependencia luego del liderazgo de Abbas que delegó todos los derechos nacionales palestinos a pesar de haber terminado su mandato en 2009. Para Allam Mousa, ministro de Telecomunicaciones y Tecnología palestino, el ‘Acuerdo es un gran avance”, mientras, el ‘Think Tank palestino (laboratorio de ideas) Al-Shabaka’, en un reciente informe aseguró que “los operadores telefónicos pierden estimadamente de $80 a $100 millones de dólares al año como consecuencia de la falta de 3G” (¿?), en tanto, el viceministro palestino de Telecomunicaciones, Suleiman al-Zahiri, afirmó que “los nuevos servicios entraran en vigor a mediados de 2016. En cuanto a los operadores móviles palestinos Paltel y Wataniya Mobile que utilizan la tecnología 2G consideran la necesidad de implementar el 3G, aunque, Israel desde hace tiempo utiliza el sistema 4G y ya planea implementar el 5G. No quedan dudas que es una burda estrategia ANP-Israel para buscar la asfixia de la 'Intifada por Jerusalén'. 
End.-

Con Europa convulsionada el terrorismo de Estado israelí mata a otro palestino, 
bombardean Gaza y atacan a agricultores 
Jerusalem| PIP, 18 Noviembre 2015.-
Mártir Muhammad Munir Hassan Saleh de 24 años
asesinado en un enfrentamiento con
las fuerzas de ocupación

Bombardeos aéreos contra Gaza estremecieron
a sus habitantes palestinos
Es el momento más propicio para los crímenes de lesa humanidad, a pesar que la comunidad internacional le prestaba poco interés a los diarios asesinatos del terrorismo de Estado israelí, hoy ya todo está fuera de foco y permite avanzar aceleradamente a la potencia ocupante en la limpieza étnica palestina. En la tarde de ayer martes 3 jovenes palestinos en su legítima defensa desde su auto se enfrentaron con pistolas a las tropas ocupantes a tiros en la aldea de Turmus Ayya, al norte de Ramallah. En el intercambio de fuego mataron al joven civil Muhammad Munir Hassan Saleh de 24 años, oriundo de la aldea de Arura e hirieron a los otros 2 que los llevaron secuestrados. Mientras, a Saleh lo dejaron desangrarse en el piso sin permitir que se acerquen las ambulancias de la Media Luna Roja y dispararon balas reales, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los palestinos locales que intentaron llegar a él. Finalmente al mártir Saleh lo cargaron en una ambulancia militar israelí y secuestraron su cuerpo. Con el mártir, suman 99 los palestinos asesinados durante la ‘Intifada por Jerusalén’ iniciada el 1° de octubre. Bombardearon Gaza: En tanto, en la madrugada de hoy miércoles, aviones de guerra israelíes lanzaron ataques aéreos contra el sector occidental de la ciudad de Gaza bombardeando 2 bases militares de las Brigadas Ezeidin Al-Qassam brazo militar de Hamas. También atacaron con misiles a casas de civiles en la cercanía. Si bien no se proporcionaron víctimas mortales no hubo heridos palestinos. La autoridad ocupante justificó el criminal ataque en respuesta a un cohete lanzado de Gaza sin causar daños materiales ni humanos, acusando que “Hamas es el responsable de cualquier acto de terrorismo en la Franja”. Palabras que caen bien en Occidente que evitan ver el real terrorismo israelí. Ataques a agricultores: Luego del bombardeo pasado el mediodía tropas israelíes abrieron un intenso fuego de metrallas a los agricultores palestinos desde las ilegales torres de control del muro de apartheid de Yuhr al-Dik en la parte central de la Franja de Gaza, obligando a los campesinos palestinos a huir de sus campos. 
End.-

La policía palestina de la ANP detuvo a una periodista palestina por ser critica con Abbas
Jerusalén| PIP, 17 Noviembre 2015.- 
Fuerzas de seguridad de la ANP arrestó indebidamente a la
periodista palestina Naila Khalil, por sus críticas
al gobierno de Abbas
En las permanentes arremetidas de la policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP contra los periodistas, caricaturistas y medios de prensa palestinos opositores o críticos al gobierno palestino de Mahmoud Abbas (con mandato cumplido en 2009), en el atardecer de ayer lunes las fuerzas de seguridad palestina arrestó indebidamente a la periodista palestina Naila Khalil, corresponsal del periódico qatarí ‘Al-Arabi Al-Jadeed’, con la falaz escusa que trabaja sin licencia para el mencionado periódico. Naila, que en varias oportunidades le negaron su legítima licencia, habitualmente es crítica de la mala gestión de Abbas y su detención forma parte de un castigo represivo contra la libertad de prensa palestina. La periodista Naila, que es oriunda del campo de refugiados de Balata, luego de varias horas detención en una sede policial de Ramallah, fue liberada bajo fianza, con el condicionamiento en su profesión (que ella rechazó) y fue obligada con una orden a presentarse mañana miércoles ante la fiscalía en Ramallah por los tediosos cargos presentados. Desde la central del periódico ‘Al-Arabi Al-Jadeed’ denunciaron “la detención de su periodista y las acusaciones formuladas contra ella son reprobables y los motivos son claramente políticos, además de ser una violación internacional a la libertad de prensa”. El periódico qatarí “exigió a la ANP a dar marcha atrás en su decisión de remitir a la periodista palestina a la oficina del fiscal y proporcionar en su lugar las demoradas licencias necesarias para su trabajo”. Y pidió “a todos los periodistas y trabajadores de los medios de prensa de Palestina para expresar su solidaridad con su colega periodista Naila Khalil”. Rechazo de un premio: La reputada periodista Naila, recibió varios premios internacionales por su labor periodísticos. Su compromiso la llevó valientemente a rechazar el 9 de diciembre de 2013 el premio ‘Mujer Valerosa’ otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos porque según expresó “el premio será otorgado por una identidad política estadounidense y no por una universidad, una organización o un medio de comunicación”. Premio Samir Kassir: Uno de los galardones que ella se siente representada fue el ‘Premio Samir Kassir’ otorgado en julio 2008 en Beirut, Líbano, un premio creado por la Comisión Europea para rendir homenaje al asesinado Samir en 2005. Samir era un periodista-historiador libanes comprometido con la causa palestina y la democracia en Siria y el Líbano. En este sentido la periodista Naila, expresó “los deseos de ser continuadora de la fortaleza y el compromiso periodístico de Samir”. SPP: El director del Sindicato de Periodistas Palestinos-SPP, Abdel Nasr al Najjar, “rechazó y condenó la detención de la periodista Naila Khalil”. El SPP ha afirmado en varias oportunidades que “se necesitan leyes para aclarar cuáles son los derechos de los periodistas, proteger su labor y eliminar totalmente la amenaza de que sean detenidos e interrogados”. 
End.-

Con doble moral Netanyahu condena el terrorismo en Francia e impone su terrorismo. 
Otros 2 mártires palestinos 
Jerusalén| PIP, 16 Noviembre 2015.-
Los mártires Laith Ashraf Manasra de 20 años y
Ahmad Abu al-Aish de 28, asesinados en el campo de refugiados
de Qalandiya en cercanía de Jerusalén
Miles de palestinos acompañaron los funerales de los mártires
a pesar de la represión israelí
Los asesinatos de palestinos, como de sirios, libaneses e iraquíes siguen siendo anónimos para la comunidad internacional. El terrorismo de Estado de las fuerzas militares de Netanyahu, poco cuestionada, mató a sangre fría en la madrugada de hoy martes a Laith Ashraf Manasra de 20 años y a Ahmad Abu al-Aish de 28, en el campo de refugiados de Qalandiya entre Jerusalén y Ramallah. El primero de los mártires es un afiliado de Hamas y el otro era parte de las filas de la Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo militar de Fatah, ambos estaban desarmados y participaban con piedras para repeler a la ocupación. Elevando a 98 los mártires palestinos. Barbarie: Mientras, se realizaban los funerales en el medio día de hoy con un rezo de los centenares de dolientes en la Mezquita del campamento de refugiados, salvajemente las tropas sionistas asaltaron el campo y a la Mezquita reprimiendo, inclusive, a mujeres y niños. Como parte de los enfrentamientos decenas de palestinos fueron heridos de balas reales y de goma, luego que las fuerzas demolieran la casa familiar del secuestrado Muhammad Abu Shahin, que había sido considerado sospechoso de asesinar a un ilegal colono israelí el pasado 19 de junio cerca del asentamiento de Dolev al noroeste de Ramallah, aunque la acusaciones no tienen sustento y solvencia. Heridos: Entre los heridos, tratados con total desprecio, uno de ellos Yusef Abu Latifa de 17 años, al ser herido por disparos y trasladado en una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina la misma fue detenida y demorada a pesar de la gravedad del niño y secuestrado de su interior llevándolo a un lugar desconocido. 
End.-

Sin moral Netanyahu intentó un paralelismo entre el terrorismo del EI en Francia 
con la lucha de liberación palestina 
Jerusalén| PIP, 15 Noviembre 2015.-
Sin ética Netanyahu en conferencia de prensa intento
descaradamente un paralelismo entre el terrorismo del EI
en Francia con la lucha de liberación palestina
Diario Clarín, Buenos Aires,Argentina,5/9/1991,Yitzhak Shamir
“justificó el terrorismo para la creación de Israel”
Sin ética y políticamente inmoral el premier Benjamín Netanyahu, jefe del terrorismo de Estado israelí, descaradamente ayer sábado (14/11) trazó un paralelismo entre los atentados cometidos por un grupo de terroristas franceses de Estado Islámico-EI en París el pasado viernes, en los que murieron 129 franceses con los recientes ataques contra israelíes en la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ y le pidió a “la comunidad internacional que condenen (a los palestinos) de la misma forma”. Mientras, en una breve aparición Netanyahu, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas u expresó “Israel está hombro con hombro con Francia en esta batalla común contra el terrorismo islámico” y agregó con mayor hipocresía “la gente inocente en París, como los de Londres, Madrid, Bombay, Buenos Aires y Jerusalén, son las víctimas del terrorismo islámico…”. En tanto, el ministro de Cultura israelí, Miri Regev, utilizó los ataques para criticar a “la Unión Europea (incluyendo a Francia) por eliminar a Hamas de su lista de organizaciones terroristas en diciembre del año pasado”. Escabroso: Netanyahu, no tiene derecho a opinar ni trazar tediosos paralelismo entre el injustificable ataque terrorista en Paris con el pueblo palestino que lejos del ‘terrorismo’ lucha contra la ocupación israelí desde 1967 y contra el robo total de sus tierras en 1948, la colonización y la judaización de su capital Jerusalén. Masacre de Gaza: Netanyahu y su gobierno masacró a 2800 palestinos en la Franja durante su invasión terrorista ‘Borde Protector’ desde el 7 de julio al 26 de agosto del pasado año, frente a un cómplice silencio internacional que incluye los regímenes árabes y la Autoridad Nacional Palestina. El jefe del terrorismo israelí no escatimó seguir bloqueando inhumanamente a Gaza desde el 2007, hambreando a 1,8 millón de palestinos. Masacre de Jovenes de la Intifada: Netanyahu, con su insolencia se siente capaz de pedir al mundo que ‘lo ayuden a Israel y condenen los ataques palestinos’ mientras sus fuerzas asesinaron a sangre fría a 96 jovenes palestinos desde el pasado 1° de octubre que enfrentaron a sus fuerzas militares de guerra con piedras. Firmó con su puño y letra la resolución que aprobó el consejo de sus ministros de “disparar a matar a cualquier palestino que arroje piedras contra sus soldados”. Desconociendo la resolución 3070/1973 que en su Artículo 2, “Reafirma igualmente la legitimidad de la lucha de los pueblos por librarse de la dominación colonial extranjera y de la subyugación foránea por todos los medios posibles, incluida la lucha armada”. Ignorar el terrorismo sionista: Netanyahu, cuando trata de un paralelismo entre los terroristas criminales con el pueblo palestino que lucha para desprenderse de la ocupación, de manera deshonesta él y sus antecesores líderes israelíes intentan cambiar la historia y desconocer el terrorismo sionista de los grupos europeos-judíos que llegaron ilegalmente a Palestina, borraron 489 aldeas y ciudades palestinas y echaron al mar a 750 mil palestinos para construir a Israel, con la complacencia de la comunidad internacional que le aceptó con complacencia el holocausto palestino. Fotos: Sin ética Netanyahu en conferencia de prensa intento descaradamente un paralelismo entre el terrorismo del EI en Francia con la lucha de liberación palestina. / . End.-
Un nuevo ‘Crimen de Lesa Humanidad’ israelí al demoler 
hoy 5 hogares de civiles palestinos 
Jerusalén| PIP, 14 Noviembre 2015.-
Las demoliciones israelíes de las casa familiares de acusados
palestinos es un Crimen de Lesa Humanidad para la CPI
Fatídicas demoliciones de 5 hogares de familias dejando a más
de 45 palestinos entre ellos 12 niños a la intemperie,
sin hogar y robando sus tierras
 
De acuerdo a un comunicado del ejército de ocupación israelí, siguiendo las directrices del ministro de Defensa, Moshé Yaalón (responsable de crímenes de guerra) las fuerzas sionistas destruyeron entre la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado (14/11) 5 viviendas de palestinos acusados de llevar ataques a los ilegales colonos judíos del matrimonio Naama y Eitan Henkin del ilegal asentamiento Alon More. Las casas de los palestinos supuestamente acusados en las cárceles israelíes pertenecen a Yahia Muhamad Naif, Abdula Haj Hamad, Samir Zahir Ibrahim Kusa y Karem Lufti Fatahi Razek, todos de Nablus y Maad Hamed oriundo de Silwad al noreste de Ramallah, acusado este ultimo de haber ultimado al ilegal colono estadounidense judío, Malaji Rosenfeld, el pasado 29 de julio en situaciones poco claras. Acusaciones y medidas israelíes arbitrarias: Con acusaciones poco argumentadas y como parte de las planificadas instrucciones de la limpieza étnica palestina, el pasado jueves el Tribunal Supremo israelí sin competencia en los territorios palestinos ocupados por representar al ocupante, aprobó la demolición de los 5 hogares de los palestinos nombrados. Las fatídicas demoliciones de 5 hogares de familias civiles dejan a más de 45 palestinos entre ellos 16 niños a la intemperie, sin hogar y robando sus tierras. Decenas de palestinos que fueron evitar las demoliciones fueron fuertemente reprimidos. Crímenes de lesa Humanidad: Según la Corte Penal Internacional-CPI las demoliciones de hogares de civiles por parte de una potencia son considerados ‘Crímenes de Lesa Humanidad’ ajustado a la política israelí de demoliciones de viviendas palestinas. Por su parte, la directora de la ONG israelí Hamoked, Dalia Kerstein, había presentado un recurso ante el Tribunal Supremo el pasado 29 de octubre contra estas demoliciones, pensando que las familias podrían obtener de ese modo un plazo de 48 horas para dejar sus hogares y no perderlo todo, asegurando que “las demoliciones ‘son ilegales’. Representan un castigo colectivo e incendiarán el territorio palestino cuando las familias que viven en las mismas no cometieron delito alguno. ¿Cómo puede ser que (las autoridades israelíes) no se den cuenta de que están atizando las llamas?”, en referencia a la Intifada popular en curso. Condena de Hamas: El portavoz de Hamas desde Gaza, Sami Abu Zuhri, condenó hoy sábado “el silencio internacional por los crímenes de guerra israelíes. Las demoliciones aumentarían la determinación de resistencia palestina contra la ocupación israelí”. 
End.-

En 24Hs fuerzas de ocupación asesinaron a quemarropa a 4 jovenes. Apoyo de las facciones palestinas a la ‘Intifada por Jerusalén’ 
Jerusalén| PIP, 13 Noviembre 2015.-
Mártir Hassan Jihad al-Baw de 22 años, asesinado
de una bala que le atravesó el corazón
 Mártir Abdullah Shalaldah de 28 años, asesinado en la noche
del ayer jueves en el pueblo de Sair
En otro de los viernes de la Ira las fuerzas de ocupación asesinaron a 4 jovenes palestinos en menos de 24Hs en medio de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ generalizada en los territorios palestinos ocupados. En la aldea de Halhul en Al-Khalil (Hebrón), asesinaron a quemarropa a Hassan Jihad al-Baw de 23 años, durante los enfrentamientos muriendo de una bala que le atravesó el corazón. Mientras, en Badrus las fuerzas sionistas asaltaron la aldea y en el enfrentamientos con los aldeanos hirieron de muerte a Lafi Yusif Awad de 22 años, aunque fue trasladado rápidamente al Centro Médico de Palestina en Ramallah fue declarado muerto poco después por los médicos. Más temprano al mediodía de hoy viernes fue baleado en Hebrón el joven palestino Mohammad Issa Shalaldah de 22 años, que sucumbió por las heridas recibidas. Mohammad, fue muerto a balazos mientras asistía a los funerales del mártir Abdullah Shalaldah de 28 años, asesinado en la noche de ayer jueves en el pueblo de Sair. Con los 4 mártires se elevó a 96 los palestinos que cayeron por la criminal fuerza de ocupación. En tanto, como producto de los enfrentamientos de hoy de los jovenes palestinos con piedras contra fuerzas sionista fuertemente armados, más de 45 fueron heridos con balas reales y de goma, y al menos 165 sufrieron asfixias por los gases tóxicos. Colonos ilegales muertos: En el sur de Hebrón donde se encuentran la mayoría de los ultra-fundamentalistas colonos judíos, 6 de ellos en un auto intentaron atropellar a un grupo de palestinos que le abrieron fuego con pistolas matando a 2 colonos e hirieron a 3, las fuerzas que llegaron inmediatamente no pudieron dar con los palestinos que desaparecieron del lugar antes de ser muertos. Apoyo a la Intifada: Durante una sesión realizada en la noche del jueves en Gaza, convocados por Hamas, representantes de las de las facciones nacionales de la resistencia palestina acordaron de manera conjunta “los mecanismos de apoyo a la lucha de la Intifada por Jerusalén contra la ocupación sionista. Las facciones nacionales palestinas insistieron en la necesidad de adoptar por todo los medios una política unificada contra la ocupación para movilizar las masas en apoyo a la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’”. 
End.-

En un acto de grandeza Hamas restituye la casa de Arafat a su esposa Souha 
Jerusalén| PIP, 12 Noviembre 2015.-
Salón principal de la casa familiar del Presidente Yasser y
Souha Arafat en Gaza donde Hamas restituyó la propiedad
a su esposa Souha y será un Museo
Arafat su esposa Souha y su pequeña hija Zalwa en
la casa familiar en Gaza
Fue un momento histórico y de grandeza revolucionaria. El pasado 10 de noviembre a las 18Hs. (horario de Palestina) el Jefe Adjunto del Buró Político de Hamas y ex premier Ismail Haniyeh, restituyó la casa familiar en la ciudad de Gaza del mártir envenenado Presidente Yasser Arafat, a su esposa Souha Arafat. En sus palabras Haniyeh le expresó telefónicamente a Souha que “la entrega de la casa del Presidente palestino Yasser Arafat, es una prueba de que su asesinato sigue siendo un asunto nacional para todos los palestinos”. La viuda de Arafat, que tiene prohibido entrar a Palestina por la Autoridad Nacional Palestina-ANP desde su fallecimiento en 2004, agradeció a Hamas y aseguró “la buena voluntad de Hamas de mantener la casa intacta a lo largo de 8 años”. Al no poder entrar Souha, instruyó a Haniyeh entregar la propiedad a la Fundación Yasser Arafat para la formación del ‘Museo Yasser Arafat’ en el sitio que fue su casa familiar junto al presidente y su hija Zahwa. Entrega de la propiedad personal: En un acto en el que han estado todos los medios de prensa locales e internacionales que trabajan en Gaza, llegaron al lugar los altos funcionarios de Hamas, Sami Abu Zuhri, Ghazi Hamad; los funcionarios de Fatah, Zakaria al-Agha, Abdallah al-Efranyi y Fayez Abu E'ita, junto a representantes de las facciones políticas y de la resistencia. Reunidos en la sala principal de la casa, abarrotada de personalidades, Ghazi Hamad, en nombre de Hamas, expresó “nuestro objetivo es reforzar la unidad nacional por sobre la división injustificada para todos los palestinos…Esta ocasión, aunque pequeña, es grande en su significado e implicación por todo lo que simbolizó Abu Ammar (Yasser Arafat). Él siempre pudo unificar los colores palestinos bajo una patria única. Todos somos palestinos y somos fieles a nuestra causa que debe volver a ser fuerte como antes”. El portavoz de Fatah, Zakaria al-Agha, con voz resquebrajada debido a su edad y enfermedad, además de su emoción, expresó “no somos nosotros los que estamos aquí hoy sentados, sino todo el pueblo palestino está presente” y entre sus palabras dijo “el presidente Abu Ammar siempre llamaba a la unidad nacional. Yo mismo fui varias veces con él a casa del sheij Ahmad Yassin (líder de Hamas asesinado en 2004), Abu Ammar, compartía pensamiento y le daba de comer y de beber con su mano (Yassin era tetrapléjico desde los 12 años) y eso era de grandes”. Mahmoud Abbas, hasta el momento no agradeció el gesto de Hamas. Demonización de Souha: Desde el envenenamiento del líder que su esposa Souha estuvo a su lado, la OLP y la ANP hicieron todo lo posible para dejarla de lado a ella y a la hija. Souha, sufrió los peores momentos demonizándola, difamándola y además de prohibir su entrada a Palestina le asfixiaron económicamente. Souha fue su secretaria personal y la persona que estuvo a su lado hasta casarse y tener una hija amada por Arafat. Souha, siguió luchando para lograr justicia por el asesinato de su esposo. Ella comenzó en Paris un juicio para encontrar a los culpables y logró que un grupo de científicos suizos realizará el 6 de noviembre de 2013 las pruebas en los restos de Yasser Arafat para determinar la causa de su muerte, encontrado niveles de Polonio radioactivo 210 al menos 18 veces superiores a lo normal, sin que a ella le permitieran entrar en Ramallah por ordenes de Abbas para asistir la exhumación de su esposo, junto a su hija lo siguieron por circuito cerrado de TV en Paris. Las pruebas irrefutables fueron rechazadas por Israel, Rusia, Estados Unidos y Francia, mientras la OLP-ANP poco hicieron por su líder asesinado vilmente. Bienvenido la decisión de Hamas y la grandeza de Souha y su hija Zalwa. Doloroso conflicto inter-palestino: Luego de ganar Hamas las elecciones democráticas legislativas en 2006, votados ampliamente por el pueblo palestino en la Ribera Occidental y Gaza, el presidente Mahmoud Abbas (hoy con mandato cumplido en 2009), Israel y EEUU no aceptaron la voluntad popular, llevando a un doloroso enfrentamiento armado entre Fatah y Hamas, con centenares de mártires palestinos de ambas partes. Con el retiro de Fatah y de Abbas de Gaza abandonaron la casa que hoy se restituyó, esperando ser el comienzo de la esperada unidad y el retorno de las elecciones presidenciales y legislativas. 
Suhail Hani Daher Akel - Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina. - Fue el primer Representante de la OLP en la Argentina - Analista internacional sobre la situación de Palestina 
© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 12/Noviembre/2015 
End.-

Aniversario del envenenamiento del Mártir Yasser Arafat, Padre de la Patria 
By: Suhail Hani Daher Akel (*) (Extracto)
La historia no recuerda algo similar. Cercar durante 4 años a un presidente democrático hasta llevarlo a la muerte sin justicia ni responsables luego de 11 años, es insostenible. El criminal Ariel Sharon (fallecido), junto a su canciller Shimon Peres (responsable de crímenes de guerra) y el liderazgo israelí en represalia por la desatada ‘Intifada por Jerusalén’ en el año 2000, el 1° de diciembre de 2001 cercaron militarmente al premio Nobel de la Paz y presidente democrático Yasser Arafat, en la Muqata’a (Presidencia) en Ramallah hasta el 30 de octubre de 2004, en la que le permitieron salir para ser internado en el Hospital Militar Percy de Paris, donde falleció el 11 de noviembre de ese año, doblemente envenenado con la letal sustancia ‘Talio’ que no deja rastros mientras carcome los glóbulos rojos y el radioactivo Polonio 210, un producto químico-nuclear que produce una muerte lenta y dolorosa. 

 Los múltiples bombardeos y violaciones a su sede presidencial fue el vademécum de una morbosa estrategia sionista de 4 años de cerco militar para coronar su envenenamiento frente a la indiferencia de la comunidad internacional incluyendo los regímenes árabes. La propia OLP y la Autoridad Nacional Palestina-ANP no estaban ajenos de las intenciones israelíes y la de algunos de sus dirigentes palestinos con sus manos llagadas de traición que formaron parte de la tediosa conspiración con el enemigo en contra del Líder. El ex Jefe del Departamento Político de la OLP, Farouk Kaddoumi (Canciller), fundador y Secretario General de Fatah, destituido por Abbas, aseguró el 11 de julio de 2009, que “Yasser Arafat le envió antes de su muerte, una copia de las actas de una reunión secreta (22/3/2004) entre Mahmoud Abbas, actual titular de la ANP, el ex funcionario palestino de Seguridad Preventiva, Mohammed Dahlan (hoy enfrentados entre ambos) y el premier Ariel Sharon y su asesor Shaul Mofaz, junto con el enviado de EEUU, William Brums, el ex agente de la CIA George Tenet y el cónsul de EEUU en Tel Aviv, en la que se trataron su asesinato y la de otros dirigentes de facciones de la resistencia palestina”. Pese a todo, Arafat, no se rindió ni aceptó el helicóptero de oro propuesto por Sharon para que abandone Palestina. 

Con la sabiduría de un estratega, el peso de la edad y su cuerpo magullado por los devastadores elementos con el que fue envenenado, el Comandante de la Revolución Palestina les respondió metafóricamente con su árabe poético: “El viento nunca podría mover la montaña”. Él sabía que en esta oportunidad la muerte lo vencería pero no a su pueblo que actualmente se levantó en otra heroica ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ contra la ocupación y la prepotencia israelí, mientras Arafat, la sostiene como Padre de la Patria desde la ‘Jerusalén Celestial’ lugar donde la potencia ocupante israelí no tiene acceso y solo está reservada para los mártires que abonaron con su sangre la tierra de Palestina para florecer desde Jerusalén la dignidad y la libertad. 

(*) - Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina. - Fue el primer Representante de la OLP en la Argentina - Analista internacional sobre la situación de Palestina  
© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 11/Noviembre/2015
End.-

Nadie detiene la sistemática masacre de palestinos. Matan otros 2 
Jerusalén| PIP, 10 Noviembre 2015.-
Mártir Nimer de 37 años, murió tras ser herido gravemente y su
cuerpo secuestrado en una ambulancia de colonos judíos

Chico mártir Sadeq de16 años, fotografiado por miembros del
Movimiento de Solidaridad Internacional que fueron gaseados
en su auto
Para las fuerzas de ocupación matar vale un solo pretexto: “llevaba un cuchillo”. Con esas excusas se llevaron la vida hoy de otros 2 palestinos elevando a 92 mártires desde el 1° de octubre. Las fuerzas israelíes mataron a tiros al chico palestino Sadeq Ziad Gharbiyeh de 16 años, oriundo de la ciudad de Sanur en el sureste de Jenin, en la Ribera Occidental-RO. El mártir fue acusado falazmente de intentar apuñalar a un soldado de la ocupación en el control militar cerca de Abu Dis, en Jerusalén ocupada, sin embargo, no hay israelí reportado de haber sido herido por este chico mártir ejecutado. El segundo mártir es Mohammed Nimer de 37 años, herido gravemente hoy a la tarde por disparos a sangre fría acusado de atacar a un guardia israelí en las afueras de Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) en la vieja Jerusalén ocupada. El mártir fue removido y trasladado inmediatamente por una ambulancia de los ultras fanáticos colonos judíos al hospital israelí Hadassah en Jerusalén donde fue declarado muerto, quedando su cuerpo secuestrado sin permitir la llegada de sus familiares, con el grave riesgo del robo de sus órganos. Niños heridos: En la histeria que vive la sociedad israelí y como parte de esa paranoia las fuerzas policiales de la ocupación abrieron fuego contra dos niños palestinos en inmediaciones de una estación de trenes cerca del ilegal asentamiento de Bizgat Zeev en Jerusalén. Testigos presenciales “acusaron a agentes parapoliciales israelíes de disparar contra los 2 niños desarmados hiriendo de gravedad a uno de ellos y el otro fue secuestrado”, sus nombres no fueron aportados por el comando parapoliciales vestidos a la usanza palestina. En tanto un portavoz policial sionista justificó la agresión en un comunicado difundido por el canal 10 de TV israelí, intentó probar que “la policía frustró un ataque punzante contra la seguridad del tren ligero en el asentamiento de Bizgat Ziaev”. 
End.-

Valiente joven palestina murió por su pueblo. Secuestros masivos. 
70 estudiantes palestinos heridos 
Jerusalén| PIP, 9 Noviembre 2015.-
Valiente mártir palestina Rasha Muhammad Oweisi de 24 años,
entregó su vida por su gente
Secuestran una niña de 16 años en la cercanía de la
Mezquita de Ibrahim en Hebrón
En otro ‘crimen de lesa humanidad’ las fuerzas israelíes dispararon a matar a la joven palestina Rasha Muhammad Oweisi de 24 años, en el ilegal control militar en el asentamiento judío de Alfei Menashe al sur de Qalqiliya en la Ribera Occidental-RO ocupada. La valiente mártir Rasha, entregó su vida por su pueblo al intentar en vano aplicar un puntazo a un soldado israelí sabiendo que sería asesinada. Según el sitio israelí de noticias Ynet en su cartera encontraron una nota que decía “Yo estoy haciendo esto con la mente clara, no puedo soportar lo que veo y no puedo ver sufrir más a mi gente…Pido disculpa a mis padres y a mi familia y amigas”. Ya son 90 los mártires palestinos. Secuestros masivos: Desde el anochecer de ayer domingo hasta la madrugada de hoy lunes fuerzas de ocupación israelí desataron el terror allanando casas y buscando secuestrar jovenes de la Intifada mientras las familias descansaban en horas de la noche. Al menos 18 palestinos fueron arrancados de sus hogares de Jerusalén ocupada, Nablus y Hebrón, entre ellos, secuestraron a un palestino identificado como Abdul-Rahman Waleed al-Teety de 18 años, del campo de refugiados de al-Fawwar en Hebrón. Con acciones combinadas con los fundamentalistas colonos judíos del asentamiento de Keryat Arba, sacaron de su hogar al niño Thaer Fadel Ismael Da'na de 15 años, causándole cortes y contusiones por los golpes de los colonos frente a sus padres que nada pudieron hacer para evitar que se lo lleven las fuerzas sionistas a un destino desconocido “acusado de tirar piedras a los soldados”. En tanto, hoy lunes a la mañana, las fuerzas secuestraron a una niña palestina de 16 cuyo nombre no trascendió a pesar de ser fotografiada mientras era arrestada en el retén militar israelí cerca de la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en la ciudad vieja de al-Khalil (Hebrón) con la falsa acusación de llevar un cuchillo en su bolso. Asaltan Universidad 70 estudiantes heridos: En la búsqueda de jovenes palestinos que arrojan piedras a las fuerzas de ocupación en la tarde de hoy lunes decenas de soldados israelíes asaltaron la Universidad Politécnica Palestina en el distrito de Tulkarem en la RO y se enfrentaron con los estudiantes universitarios con una violenta represión que dejó como saldo a “13 estudiantes heridos con balas de acero recubiertas de goma y 50 fueron tratados por severa inhalación de gas lacrimógeno”, según lo aseguró la Media Luna Roja Palestina. 
End.-

Dos asesinados hoy suman 89 los mártires palestinos en 39 días. 
Los chicos de la guerra israelíes enviados a matar 
Jerusalén PIP, 8 Noviembre 2015.-
Mártir palestina Helwa Salim Darwish de 22 años,
asesinada por las fuerzas israelíes
Mártir palestino que atropelló a 4 colonos que intentaban
abordarlo su cuerpo fue secuestrado
Cualquier excusa sionista rebalsa la realidad. La excusa de las agresiones de los palestinos con cuchillos contra los soldados y fundamentalistas colonos judíos, por un lado, es una reacción natural de un pueblo sometido y ocupado, y por el otro, ninguna de esta acciones son amenazas a un soldado fuertemente armado cuyo chaleco antibala es imposible penetrar con un cuchillo de mesa, que en todo caso, es la única arma que utilizan algunos civiles palestinos para sentirse un poco más protegidos de las armas de guerra israelíes. En la mañana de hoy domingo (8/11) las fuerzas israelíes con apoyo de paramilitares de los colonos judíos asesinaron con alevosía a la joven palestina Helwa Salim Darwish de 22 años, en cercanía del asentamiento Betar Illit, perteneciente al bloque de los asentamientos ilegales de Gush Etzion en proximidades de Jerusalén ocupada. La mártir Helwa, fue acusada de intentar dar un puntazo a un colono, sin embargo su familia desmintió el vídeo de producción israelí que mostraba una mujer que intentó apuñalar a un israelí. Justificar el crimen con vídeo falso: Por su parte, el jefe de asuntos civiles de enlace de Israel, Danny Sandler, en un comunicado mostró el vídeo (que rechazó la familia de la mártir) y expresó que “el video de la cámara de vigilancia demuestra que la mujer planeó un ataque punzante”. Mostrando su arrogancia Sandler, amenazó “los medios de comunicación y la redes sociales deben detener la incitación que va a provocar pérdidas de nuevas vidas palestinas y dañarían la vida de los palestinos y su economía”. Segundo mártir del día: En un trágico escenario de los episodios diarios que sufren la población palestina, en el cruce de Tapuaj al sur de Nablus en el norte de la Ribera Occidental un palestino atropelló con su auto a 4 colonos judíos que intentaron abordar su auto, hiriendo de gravedad a 2 de ellos, mientras, que el conductor palestino fue baleado y el cuerpo del mártir fue secuestrado sin proporcionar sus datos. Ambos mártires asesinados hoy suman a 89 mártires palestinos en 39 días. Los chicos de la guerra israelíes: De modo inhabitual el ejército sionista mostró hoy domingo la foto de un soldado israelí que fuera herido cerca de la aldea Halhul en Hebrón el pasado miércoles 4 por la noche por el mártir palestino Ibrahim Skafi, demuestra que la potencia ocupante tiene una sociedad militarizada y sus chicos de 16 años ya son soldados fuertemente armados y enviados a matar a palestinos. 
End.-

Violenta represión con heridos en Hebrón, entre ellos un soldado israelí por fuego israelí. 
Hamas y la resistencia llaman formar Comités Populares de la Intifada 
Jerusalén| PIP, 7 Noviembre 2015.-
Violenta represión en Hebrón más de 42 palestinos heridos
Hamas y facciones de la resitencia llaman a la formación de
Comites Populares de la Intifada
En la mañana de hoy sábado Al-Khalil (Hebrón) volvió a ser un epicentro de las ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ cuando decenas de jovenes palestinos se enfrentaron a las fuerzas de ocupación por las restricciones que impusieron las fuerzas sionistas desde ayer viernes prohibiendo la entrada de los feligreses musulmanes y permitiendo la llegada de más de 4000 ilegales colonos judíos para sus oraciones talmúdicas en el sector de la sinagoga en la dividida Mezquita de Ibrahim (Abraham). Decenas de casas de palestinos fueron allanadas y los colonos robaron muchos elementos de los interiores de las mismas. Soldado israelí grave: Las fuerzas dispararon a mansalva contra los jovenes palestinos, en el cruce de los disparos israelíes mientras asaltaban la casa de la familia al-Jabari, con el afán de matar a palestinos hirieron de gravedad a un soldado de la ocupación al que rápidamente socorrieron, mientras, más de 49 palestinos fueron heridos sin permitir ser socorrido. Otros 12 palestinos fueron violentamente secuestrados con destino incierto. De los 87 mártires palestinos de la Intifada, 22 fueron asesinados en Hebrón. B´Tselem: En respuesta a la violencia desata en Hebrón la ONG israelí de derechos humanos B’Tselem denunció que “las respuestas de las fuerzas israelíes en la región son inmorales y horribles. Mientras protegen a los colonos israelíes y fanáticos religiosos imponen el mayor castigo a la población palestina con la vieja política en el ‘principio de separación de la ciudad vieja de Hebrón’”. Comités populares para la Intifada: Durante una marcha de apoyo a la Intifada en Gaza las facciones de la resistencia palestina “han pedido (hoy sábado) protección y apoyo a la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’. En el discurso del portavoz de Hamas, Ismail Radwan, en nombre del las facciones de resistencia de la Yihad, el FPLP, FDLP y las organizaciones de izquierda, aseguró que “la Intifada se produjo en respuesta a la agresión de Israel contra la Mezquita Al-Aqsa, sus medidas de judaización de Jerusalén ocupada, la expansión de los asentamientos judíos, el muro de apartheid y los asesinatos en masa de nuestro pueblo palestino. Todas las formas de resistencia son legítimas contra la agresión de la ocupación hasta alcanzar las aspiraciones de nuestro pueblo”. También en el discurso “llamó al Abbas (Mahmoud) a abandonar los acuerdos de seguridad y cooperación con la seguridad israelí y no seguir reprimiendo a los opositores palestinos a satisfacción de Israel”. 
End.-

Mujer de 72 años y joven de 23 asesinados por las fuerzas israelíes. Mientras las fuerzas egipcias matan a un niño pescador de 16 años en Gaza 
Jerusalén| PIP, 6 Noviembre 2015.-
Mujer mártir Tharwat al-Sharawi de 72 años, asesinada
mientras conducía su auto en Halhul
Mártir palestino Salameh Moussa Abu Jame de 23 años,
asesinado al este de Khan Younis de un disparo en su pecho
En un viernes trágico para el pueblo palestino y en plena Intifada la potencia ocupante israelí sumó 3 mártires en sus metódicos crímenes de lesa humanidad. En la aldea de Halhul al norte de Hebrón las fuerzas sionistas asesinaron a la palestina Tharwat al-Sharawi de 72 años, mientras conducía su automóvil intentando pasar pacíficamente por el cruce de Halhul, el mismo lugar que el pasado miércoles 4, las fuerzas asesinaron al joven palestino Ibrahim Skafi de 22 años, luego de lanzar su auto contra soldados hiriendo a 3 de ellos (ver: 4/11). La mártir al-Sharawi, esposa del mártir Fouad al-Sharawi, asesinado por las fuerzas israelíes en la Intifada de 1987, murió por la balacera israelí en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén ocupada. Mártires en Gaza: Mientras esto acontecía en la Ribera Occidental, en la bloqueada Franja de Gaza el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Asharaf al-Qidra, denunció que “las fuerzas israelíes hoy (viernes) mataron a tiros al joven palestino Salameh Moussa Abu Jame de 23 años, al este de Khan Younis de un disparo en su pecho”. El mártir Abu Jame, fue baleado a sangre fría israelí durante una protesta palestina en el cruce de Erez cuando decenas de jóvenes palestinos protestaron cerca de la ilegal zona de amortiguamiento del muro de apartheid israelí. Egipto mata niño palestino pescador: Acoplados a las fuerzas de la marina de la ocupación israelí que ataca permanentemente a los pescadores palestinos en el Mar Mediterráneo, la servil fuerzas marina egipcias cooperan con la limpieza étnica palestina. El Ministerio de Interior de Hamas en Gaza, “pidió explicaciones a las autoridades de seguridad egipcias y una investigación inmediata sobre el asesinato del niño pescador Firas Miqdad de 16 años por la fuerzas egipcias durante la noche del pasado jueves (5/11)”. Por su parte, el portavoz del Ministerio, Iyad al-Bazam, hoy viernes, acusó: “el ejército egipcio abrió fuego deliberadamente incendiando el barco pesquero y matando al chico mártir Firas Miqdad de 16 años, frente a la costa de Rafah, violando los derechos palestinos a sus aguas y su territorio”. Con los 3 mártires ya llegan a 87 palestinos asesinados desde el comienzo de la Intifada el 1 de octubre. 
End.-

Civil palestino que lanzó su auto e hirió 3 soldados fue asesinado. Niño palestino le amputaron su pierna por las heridas. Más leyes represivas. 
Jerusalén| PIP, 4 Noviembre 2015.-
Joven palestino de 22 años antes de ser asesinado lanzó su
auto contra soldados israelíes e hirió a 3 gravemente

En Hebrón centenares de palestinos manifiestan por la
devolución de los cuerpos de los mártires secuestrados
La ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa sigue dando profundas señales a la potencia ocupante y sus aliados que la misma continuará a pesar de los alevosos crímenes contra los jovenes palestinos. Las reacciones individuales de los palestinos civiles son parte de la resistencia del pueblo contra la ocupación sionista desde 1948. Un joven palestino de aproximadamente 22 años mientras circulaba en la tarde de hoy miércoles (4/11) en el cruce de Halhul en Hebrón ocupado lanzó su coche a toda velocidad contra soldados de la ocupación que intentaron detenerlo hiriendo a 3 de ellos de gravedad, mientras, el palestino fue fusilado de una balacera asesinándolo en el acto. Los heridos israelíes fueron trasladados en una ambulancia militar y secuestraron el cuerpo del mártir sacándolo de la escena sin permitir trascender su nombre y solo se supo que era oriundo de Tulkarem, elevando a 84 los mártires palestinos. Niño Herido Amputado: En un comunicado informado hoy miércoles por el 'Comité Palestino para los Presos y ex Detenidos', aseguró que “el chico palestino Jalal Sharawna de 17 años tras ser mal herido en sus piernas y cuerpo el pasado 10 de octubre y internado en el Hospital israelí Assaf Harofeh, sufrió la amputación de su pierna derecha”. Mártir en vida tras la mutilación con posibilidades de perder su otra pierna y en estado reservado, Jalal, es ciudadano del poblado de Dura en Hebrón. Nuevas Leyes Represivas Israelíes: El Knnesst (parlamento) israelí ilegalmente erigido en Jerusalén ocupada, el pasado lunes (2/11), con 51 votos a favor y 17 en contra, aprobó la legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que tiren piedras contra los soldados. La legislación que viola las leyes jurídicas internacionales consideró “agregar al código penal que las piedras lanzadas son herramientas dañinas contra los soldados”. La misma ley represora Establece: “si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones (tarjetas de identidad) por el gobierno israelí, mientras que el joven será obligado a cumplir la condena carcelaria”. Por su parte, Nissan Slomiansky, presidente del comité de la constitución, el derecho y la justicia del parlamento israelí, fue más allá y declaró que “lanzar una piedra es un intento de asesinato y debe tener el mayor castigo necesario para crear un efecto disuasorio”. Esta ley corrupta se suma a la aprobada por el consejo de ministros a pedido del premier Benjamín Netanyahu, de “disparar a matar a los que tiran piedras a los soldados”, dejando claro que las leyes israelíes son de un ‘Estado terrorista’.
End.-


Matan 2 chicos palestinos y secuestran un tercero. En reacción natural 
de defensa hieren a 3 colonos 
Jerusalén| PIP, 2 Noviembre 2015.-
En la estación de bus de Netanya, asesinaron al mártir,
Ziyad Ridha de 22 años luego de enfrentarse con un colono

Soldados israelíes fuertemente armado desatados
a matar civiles palestinos
En ámbito de alta tensión en un lunes trágico para el pueblo palestino bajo la ocupación, las fuerzas israelíes mataron hoy lunes a otros 2 palestinos. A 150 metros del ilegal control militar sionista de al-Jalama en el norte de Jenin, las tropas avanzaron sobre 2 chicos que lo consideraron sospechosos y le dispararon matando al chico Ahmed Awad Abu al-Rub de 16 años e hirieron de gravedad a su compañero Mahmoud Muamin Kamil de 17, ambos de la aldea Qabatiya. En tanto, en la ciudad de Netanya al norte de Tel Aviv, parte del territorio palestino ocupado en 1948, la policía israelí con apoyo de las fuerzas mataron al joven, hoy lunes, Ziyad Ridha de 22 años, de la aldea de Balaa al este de Tulkarem, en el norte de la Ribera Occidental ocupada. Las tropas retuvieron el cuerpo secuestrado y acusaron al mártir de haber apuñalado a un hostil colono israelí de 70 años en la estación de bus de Netanya. Con ambos mártires, son 83 los palestinos asesinados desde el 1° de octubre. Reacción natural de defensa: Tres colonos israelíes resultaron heridos por el joven palestinos Imad Trada de 19 años oriundo de la ciudad de Hebrón ocupado. Los colonos al intentar agredirlo, Imad, se defendió con un hierro punzante en la estación de autobuses en Rishon Lezion al sur de Tel Aviv hiriendo a los mismos. Finalmente, la policía israelí le disparó hiriéndolo y llevandoló a un destino incierto. 
End.-

Un mes de Intifada. Un mes de resistencia popular palestina contra la ocupación
Jerusalén| PIP, 1 Noviembre 2015.-.
Mártir Hassan Farroukh,
asesinado hoy domingo
 
Mártires Jaradat de 20 años y Ghneimat, 20
son 2 de los cuerpos devueltos
de los 9 secuestrados
Quebrando la prepotente potencia ocupante israelí y al presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, quien aseguró que el 1° de noviembre de 2012 “mientras esté en el poder no habrá otra Intifada” y pese a que la potencia sionista y el gobierno de la ANP niegan que hay una Intifada, hoy se cumple el primer mes de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’, rebelión popular de los jovenes y los sectores de la resistencia palestina. El precio, como en las Intifadas anteriores de 1987 y 2000, y las 6 invasiones israelíes a Gaza, en la actual Intifada el dolor es muy alto que el pueblo palestino se dispuso pagar para recuperar su dignidad y poner fin a la ocupación israelí establecida sobre la tierra palestina desde 1948. Terrorismo de Estado israelí: Con el joven mártir palestino asesinado hoy domingo en la aldea de Sair al norte de Hebrón, 81 son los mártires palestinos desde el 1° de octubre, de ellos, 14 niños y 2 bebés; 2617 heridos de balas reales y de acero recubierta con goma; 5399 palestinos con problemas en sus ojos, sus gargantas y un importante deterioro de su salud por la inhalación de los gases tóxico arrojado por las fuerzas, así mismo, más de 400 secuestrados. La fortaleza de los jovenes de la Intifada se desarrolló diariamente en medio de la falta de reacción de la ONU, de la comunidad internacional, los regímenes árabes, incluyendo la ANP. Mártir palestino: Las fuerzas de ocupación sionistas ejecutó hoy domingo (1°/11) a sangre fría al joven palestino Hassan Farroukh de 27 años, en la aldea Sair al norte de Hebrón, mientras estaba en los viñedos cercanos a la entrada de la aldea y de la ilegal ruta israelí 60. Gravemente herido Hassan, se desplomó y los soldados sin permitir operar a la Media Luna Roja Palestina, lo dejaron desangrar hasta morir. Luego secuestraron su cuerpo sin informar su destino. Varios médicos y periodistas fueron golpeados y uno de los paramédicos denunció que “los soldados israelíes nos obligaron a punta de pistola a abandonar la zona…Por la cantidad de sangre perdida el joven recibió varios disparos”. La Autoridad israelí falseó la entrega de cuerpos: Finalmente de los 9 cuerpos de mártires palestinos secuestrados y que deberían haber sido devueltos a la 1 de la madrugada de hoy en el control militar israelí Tarqumiya (ver Info anterior), solo entregaron 2 cuerpos, el de los mártires Mahmoud Khalid Ghneimat de 20 años y Raed Saket Abd al-Rahim Jaradat de 20 años, ambos muertos a tiros por los soldados israelíes el 22 y el 27/10 respectivamente. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: