martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2015

Fin de Año con un nuevo mártir palestino asesinado hoy. 
Retornaran a 9 mártires secuestrados. 
Jerusalén| PIP, 31 Diciembre 2015.-
Joven mártir palestino Hassan Ali Hassan Buzor de 22 años,
asesinado en su auto de 9 disparos
La potencia ocupante israelí -como no es de otro modo- despide el 2015 asesinando al civil joven palestino Hassan Ali Hassan Buzor de 22 años. El mártir Hassan circulaba con su auto en la ruta 60 (construida para los colonos judíos) y al llegar cerca del puesto de control de Hawwara en Nablus, las fuerzas ocupantes abrieron fuego contra el joven asesinándolo de al menos 9 disparos, el coche sin control se estrelló contra el control militar hiriendo moderadamente a un soldado de la ocupación. Con el mártir Hassan los palestinos asesinados durante los 89 días de la ‘Intifada por Jerusalén’ son 145. Retorno de mártires secuestrados: Durante hoy jueves la autoridad ocupante informó el retorno de 9 mártires secuestrados, 4 de ellos son de Al Bireh y Ramallah, 4 del campo de refugiados de Qalandiya entre Jerusalén y Ramallah y el noveno palestino es de la ciudad de Tulkarem, asesinados durante la Intifada. El pasado 29 de diciembre (ver Info) retornaron los cuerpos de 10 mártires todos congelados y profanados. Con el retorno de estos 9 palestinos aún restan más de 40 mártires secuestrados. 
End.-

Policía de la ANP contribuye con la ocupación israelí contra la Intifada. 
Reuniones secretas 
Jerusalén| PIP, 30 Diciembre 2015.-
Policías palestina fuertemente armados para enfrentar al pueblo
palestino suprimió y reprimió una marcha pacífica contra Israel
Erakat (izquierda) y Shalom reuniones secretas contra la Intifada
Contribuyendo con la ocupación y la represión sionista contra el pueblo palestino, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, conocida como la ‘policía de Abbas’, en referencia al presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, reprimió brutalmente hoy miércoles (30/12) una marcha pacífica contra la ocupación y de apoyo a la Intifada en el barrio de Al-Bireh en Ramallah para evitar que la misma llegue al control militar de la ocupación y al ilegal asentamiento de Beit El. Decenas de jóvenes de la Intifada luego que la servil policía palestina reprimió la marcha y suprimió la protesta se dirigieron hacia el ilegal asentamiento de Psegot construido sobre tierras robadas a palestinos y se enfrentaron con las fuerzas israelíes. La indignación popular se incremento con protestas contra el gobierno de la ANP y pidieron la renuncia de Abbas. Denuncian reuniones secretas: El diputado Hasan Khreisheh, vicepresidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento) denunció “la intención de la ANP de celebrar negociaciones secretas con los israelíes para liquidar la Intifada por Jerusalén”. En declaraciones a la prensa el domingo pasado (28/12) expresó que “este tipo de comportamiento de la ANP va en contra del clima de Intifada y refleja un total desprecio por los crímenes masivos de palestinos”. El funcionario independiente llamó al liderazgo de la ANP a “dejar de subestimar la inteligencia de su pueblo. La Intifada ha traído la atención internacional sobre la causa palestina y es necesario de detener las reuniones encubiertas o abiertas con la ocupación, al menos para mantener nuestra dignidad”. Estas tediosas reuniones se vienen llevando desde el pasado 24 de julio en Amman, Jordania y Egipto entre el representante de la OLP, Saeb Erakat, con quien fuera el ministro de Interior israelí Silvan Shalom. En estas últimas semanas hubo una serie de reuniones de alto nivel entre funcionarios sionistas y palestinos en la cual Erakat propuso reanudar las conversaciones como un esfuerzo para contener los casi tres meses de Intifada a cambio de negociaciones de paz. El pasado domingo (28/12) Israel rechazó la propuesta y solo aceptó reuniones sin condiciones.
End.-

Demolieron casa en Jerusalén para seguir judaizando la ciudad. 
Israel retornó 10 de los 59 mártires secuestrados. 
Jerusalén| PIP, 29 Diciembre 2016.-
En el barrio jerosolimitano de Sur Bahir demolieron la casa de
2 pisos perteneciente al palestino Raed Rabayaa

Retorno de 10 de los 59 mártires secuestrados, en muchos
casos fueron robados sus órganos
La política israelí de judaización de Jerusalén ocupada continúa con sus intenciones de vaciar la ciudad Santa de sus milenarios ciudadanos palestinos y el recambio por ilegales colonos judíos traídos de distintas partes del mundo. Durante la mañana de hoy martes los buldóceres de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén apoyados por las tropas de ocupación bloquearon el barrio jerosolimitano de Sur Bahir y comenzaron a demoler la casa de 2 pisos perteneciente al palestino Raed Rabayaa, quien con angustia expresó mientras miraban con su familia la demolición de su hogar: “las fuerzas israelíes asaltaron y cerraron la zona, antes que los buldóceres comenzaran a demoler la casa sin previo aviso”. Según la ilegal municipalidad israelí de la ocupación “la casa había sido construido sin los permisos municipales”, cuando en verdad la municipalidad no tiene jurisdicción ya que fue ocupada militarmente en 1967 y la ONU la considera ciudad ocupada. En muchos casos los palestinos cuando reciben los racistas ‘avisos de demolición’ de su hogar prefieren demolerla con su propias manos para evitar pagar caras multas municipales y los gastos de demolición de los buldóceres israelíes. Como parte de los xenófobos desplazamientos de palestinos la potencia ocupante tienen en agenda la demolición de 20 mil hogares con el pretexto de “ser construcciones sin permisos”. Para la Corte Penal Internacional las demoliciones de hogares de civiles son ‘crímenes de guerra’. Retorno de cuerpos de mártires: El ultraderechista gobierno israelí superó cualquier otro gobierno fascista con su terrorismo de Estado, torturas incluyendo niños y mujeres y secuestros de los cuerpos de palestinos asesinados para robarle sus órganos y degradarlo. En la noche del pasado domingo (27/12) la autoridad ocupante retornó a través de la Media Luna Roja Palestina los cuerpos de 7 mártires de la ‘Intifada por Jerusalén’ y hoy martes a otros 3 palestinos de los 59 cuerpos aún secuestrados. Los dignos mártires fueron identificados como Mahmoud al-Khatib de 16 años; Eissam Thawabatuh de 31 años, de la ciudad de Beit Fajar; Samir Husayn al-Sarisi de 44 años, de la ciudad de Jenin; Issa al-Hurub de 57 años oriundo de la ciudad de Deir Samet; Mohammed al-Shubaki del campamento de refugiados de Hebrón; Mohamed Zuhran de 32 años, de la aldea de Kafr ad Dik en Salfit y Shadi Matria de 22 años de la ciudad de al-Bireh en Ramallah. Hoy martes (29/12), las autoridades sionistas retornaron los cuerpos de los mártires Baseem Salah, de la ciudad de Nablus; Eiad Idies, oriundo de Hebrón y Mazen Araiyba de la aldea de al-Eizariya. Las manifestaciones populares palestinas siguen siendo parte de la Intifada para la devolución de los cuerpos de los mártires. Las manifestaciones populares palestinas siguen siendo parte de la Intifada para la devolución de los cuerpos de los mártires. 
End.-

Fuerzas egipcias matan niño con alteraciones mentales en el mar de Gaza. 
Fallece otro herido 
Jerusalem| PIP, 28 Diciembre 2015.-
El chico palestino Hassan de 16 años, con alteraciones mentales
asesinado por las fuerzas egipcias en Gaza
oloroso funeral del mártir al-Buheiry de 48 años,
que murió por sus graves heridas en Gaza
No hay límites para matar palestinos un tema asimilado y silenciado por la comunidad internacional. El pasado viernes de Navidad (25/12) las fuerzas fronterizas egipcias fusilaron al chico palestino Mohammed Mehkdad Hassan de 16 años. El chico mártir tenía alteraciones mentales -como mucho de los niños palestinos como consecuencia de los bombardeos israelíes- y caminaba desnudo por la costa del Mar Mediterráneo de Gaza y al llegar al cruce fronterizo marítimo lo cruzó lejos de esperar la peor consecuencia por su estado mental cuando fue disparado por las fuerzas del golpista régimen egipcio de Abdel Fatah al-Sisi. Muerto sobre la playa desnudo y desarmado las tropas lo recogieron y llevaron su cuerpo secuestrado. La ‘Asociación Palestina para los Derechos Humanos-Testigo’ ha pedido “la realización de una investigación neutral sobre el asesinato del joven enfermo mental de Gaza por soldados egipcios después de que cruzó la frontera costera de Rafah”. Naim al-Ghoul, jefe de Testigo, en declaraciones del pasado sábado afirmó que “no era la primera vez que el ejército egipcio mata a un palestino a sangre fría, recordando que sus soldados habían matado a muchos palestinos, incluyendo trabajadores de túneles, entre ellos 2 niños. Este tipo de incidentes matando a civiles reflejan el tamaño de la incitación en el ejército egipcio contra Gaza y su población”. Por su parte, el vicejefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, condenó el crimen egipcio y lo equiparó con los crímenes israelíes. Muere un herido en Gaza: Falleció hoy lunes a la mañana el palestino Yousif Abu Sbeiha al-Buheiry de 48 años que fue gravemente herido por las fuerzas israelíes el pasado viernes en las manifestaciones en Gaza. En esa misma manifestación fue asesinado el mártir Hani Wahdan de 22 años (ver: 26/12). Con el niño muerto por las fuerzas egipcias y el asesinato al-Buheiry, suman 144 los mártires. 
End.-

Asesinan 2 jovenes en Nablus. 
En el holocausto agrario rocían con químicos venenosos campos de Gaza 
Jerusalem| PIP, 27 Diciembre 2015.-
Mártires Muhammad Rafiq Hussien Sabanah de 17 años y
Noor al-Din Muhammad Abdul-Qadir Sabanah de 23 años
fusilados a sangre fría en Nablus
Ataque aéreo con productos químicos venenosos
queman tierras fértiles en Gaza
Nuevamente la aldea de Huwwara al sur de Nablus fue el escenario de los crímenes israelíes. En la mañana de hoy domingo luego de una natural reacción de defensa frente a soldados de la ocupación y herir moderadamente a uno de ellos, el chico palestino Muhammad Rafiq Hussien Sabanah de 17 años y el joven Noor al-Din Muhammad Abdul-Qadir Sabanah de 23 años fueron literalmente fusilados a sangre fría elevando la suma de los mártires palestinos a 144, de ellos 10 palestinos fueron asesinados desde el pasado viernes de Navidad en la tierra del palestino Jesús. Holocausto agrario: Como parte de la limpieza étnica en el holocausto palestino interminable desde 1948, la potencia ocupante israelí también impone un criminal holocausto agrario para dañar las riquezas palestinas y perjudicar la fertilidad de las tierras en el futuro considerados por el Cuarto Convenio de Ginebra como ‘Crímenes de Guerra’. Aeroplanos militares sionistas sobrevolaron hoy domingo rociando con productos químicos venenosos a los cultivos en las tierras agrícolas en la sitiada Franja de Gaza. Es la tercera vez durante este año 2015, anteriormente fue en abril y mayo, que los aeroplanos militares atacaron con productos venenosos para quemar el futuro palestino. Más de 399 acres de tierra cultivada fueron envenenadas en el centro de Gaza y casi 100 acres de tierras fueron perjudicadas en Khan Younis, arruinando una gran cantidad de cultivos de trigo. En los pueblos agrícolas por excelencia de Al-Qarara al norte de Khan Younis, Wadi al-Salqa al sur de Deir Balah y en Johr al-Deek los ataques a los campos sembrados fueron mortíferos. Los daños se multiplicaron luego de la invasión israelí ‘Borde Protector’ en 2014. 
End.-

Navidad en la patria del palestino Jesús con días mortales para su pueblo 
Jerusalén| PIP, 26 Diciembre 2015.-
El mártir al reportero grafico Musab Mahmud
al-Ghazali de 26 años del barrio jerosolimitano
de Silwan

La mártir Mahdiyya Mohammad Ibrahim Hammad, de 38 años, 
asesinada mientras conducía su auto cerca de la entrada 
principal de la ciudad Silwad
En la tierra donde nació el palestino Jesús, que se supone debería ser el escenario de la vida, el respeto y el amor, la ocupación israelí la convirtió en muerte y odio. En esta Navidad la potencia sionista mató en total a 8 jovenes palestinos con los 4 asesinatos de anoche viernes y hoy sábado sumando a 142 los mártires en medio de los frágiles llamados del Papa Francisco por “la paz entre palestinos e israelíes” y la participación del presidente de facto Mahmoud Abbas y sus gabinete de la Autoridad Palestina en la Misa de Belén de la Nochebuena despreocupados por los crímenes contra su pueblo. Cuatro Mártires: En la Plaza Allemby cercana a la vieja Jerusalén ocupada, balearon hoy sábado (26/12) al reportero grafico Musab Mahmud al-Ghazali de 26 años del barrio jerosolimitano de Silwan. Mintiendo y justificando el crimen el palestino-druso-israelí Luba al-Samri, portavoz de la policía de ocupación ironizó que “un joven sentado en la Plaza despertó sospechas de policías israelíes que se le acercaron montados en caballos, luego de pedirle la identificación el hombre sacó un cuchillo y los policías le abrieron fuego…”. Según testigos, desmintieron la versión y aseguraron que ‘el joven levanto sus manos y al arrancarle su cámara de foto cayó al piso y le dispararon varias veces sobre su pecho de manera deliberada’. Otro de los sangrientos episodios israelíes en esta Navidad sucedió en la noche de ayer viernes cuando las fuerzas de ocupación mataron a tiros a la palestina Mahdiyya Mohammad Ibrahim Hammad, de 38 años, mientras conducía su auto cerca de la entrada principal de la ciudad Silwad. La policía de ocupación israelí malversando la información dijeron que “trató de embestir a los soldados en el control militar con su coche”. Sin embargo, los testigos que presenciaron el hecho confirmaron que ‘la mujer estaba a más de 30 metros del retén militar del ilegal asentamiento de Beit El y con una marcha normal cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra ella’. La mártir era casada y tenía 4 hijos y fue dejada desangrar tras los disparos en su cara y su pecho por más de 2 horas antes de permitir ser asistida por los médicos de la Media Luna Roja Palestina. El tercer mártir fue identificado como Maher al-Jabi de 56 años, quien tomó la opción personal de arrojar su auto contra un control militar de Huwwara en Nablus hiriendo levemente a un soldado de la ocupación antes de ser baleado en su mandíbula y su cuello. Si bien el mártir había quedado mortalmente herido falleció horas después en el Hospital palestino Rafidiya en Nablus. Mártir en Gaza: En el cuarto incidente las fuerzas israelíes apostadas en el muro de apartheid que bloquea Gaza dispararon en la tarde de ayer viernes de Navidad a los palestinos que protestaban frente al muro a favor de la ‘Intifada por Jerusalén’ y contra los crímenes israelíes, matando al joven palestino Hani Wahdan de 22 años e hirieron a más de 55 palestinos con balas de acero recubierta en goma, balas reales y gases tóxicos. 
End.-

Balas israelíes bañan de sangre la Navidad del palestino Jesús 
en Palestina ocupada. Cuatro Mártires 
Jerusalén| PIP, 24 Diciembre 2015.-

Los 4 mártires palestinos asesinados hoy a horas de la
Nochebuena en la tierra del palestino Jesús
La potencia ocupante israelí debe comprender que de cada mártir surgen 10 palestinos de la Intifada. Israel sabe desde su creación sobre la tierra palestina robada en 1948 que no lograría quebrar la voluntad del pueblo palestino de recuperar y retornar a su patria la cuna del palestino Jesús. Un pueblo que se siente orgulloso de ser los primeros cristianos de la tierra. La potencia ocupante durante décadas y en estos últimos años mataron, reprimieron, invadieron, robaron tierras, destruyeron y humillaron, sin embargó, no pudieron quebrar a los palestinos y subordinarlos bajo su bota militar. Tampoco se puede esperar que los palestinos no respondan dentro de sus precarias condiciones a los crímenes masivos y a la ocupación. Cuatro Mártires: Durante este doloroso jueves de Nochebuena las fuerzas de ocupación asesinaron a sangre fría a 4 jovenes palestinos sumando 138 los mártires en casi 90 días. En la aldea palestina de Al-Ram al noroeste de Jerusalén ocupada, el palestino Abu Wisam Ghwaila de 22 años, oriundo del campo de refugiados de Qalandiya, estrelló su auto contra soldados sionistas apostados cerca del ilegal asentamiento Geva Benyamin, perdiendo su vida al ser baleado por las fuerzas. Un segundo mártir fue identificado como Eiad Jamal Issa Ideis de 25 años, del barrio de Yatta en Al-Khalil (Hebrón), que en una reacción espontanea por la burla de los soldados del ilegal control militar de Ari al norte de Salfit los atacó con un destornillador siendo baleado en el lugar. En tanto, el tercer mártir es Muhammad Zahran Abdul Halim Zahran de 22 años, de la aldea de Salfit al intentar atacar con un cuchillo casero a soldados de la zona industrial del ilegal asentamiento de Ariel, asesinado a sangre fría por más de 15 balazos dejándolo desangrar antes de permitir operar a los médicos de la Media Luna Roja Palestina. El cuarto palestino asesinado hoy jueves de Nochebuena fue Bilal Zayed de 23 años, del campo de refugiado de Qalandiya fusilado de un disparo en su pecho mientras estaba con un grupo de jovenes que enfrentaron a las tropas sionistas que intentaron asaltar el campo de refugiados para secuestrar palestinos.
End.-

Dos palestinos asesinados tras enfrentar a provocadores colonos 
en la vieja Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 23 Diciembre 2015.- 
 Martires Issa Assaf y Anan Abu Habsa, baleados por las 
fuerzas israelíes y los ilegales colonos

Luego de las provocaciones de colonos judíos a 2 palestinos en la Puerta de Jaffa que linda con el barrio judío (barrio usurpado en 1948) los palestinos reaccionaron y se enfrentaron con los mismos. Durante la refriega hirieron a 2 colonos que rápidamente fueron trasladados al Centro Médico Shaare Zedek, en tanto, un tercero que fue proclamado muerto por los médicos israelíes murió por disparos de la policía por error, aunque negaron la versión. Ambos palestinos identificados como Anan Abu Habsa y Issa Assaf, del campo de refugiados de Qalandiya, fueron asesinados por fuego cruzado de policía de la ocupación y de los ilegales colonos armados. Los cuerpos de los mártires fueron trasladados en un jeep militar a un destino desconocido cercando el lugar sin permitir el ingreso de los socorristas. El portavoz de la policía ocupante Luba al-Samri (palestino druso israelí), renovó su leyenda de justificación por los crímenes cometidos e intentando engañar a la comunidad internacional expresó que “notaron gente corriendo en pánico y vieron a 2 ‘terroristas’ (palestinos) llevando cuchillos para apuñalar a un hombre”. Sin embargo, según testimonios aseguraron que ‘los 2 colonos fueron heridos con un objeto punzante y el colono muerto cayó en medio del fuego cruzado de las fuerzas policiales y los colonos por los disparos a mansalva para matar a los palestinos’. Con la perdida de estas 2 vidas palestinas los mártires son 134 asesinados desde el 1° de octubre cuando comenzó la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ contra la prepotencia de la ocupación.
End.-

Ironía: El terrorismo de Estado israelí acusa de ‘terroristas’ a chicos que luchan por su libertad. Denuncian estudiantes secuestrados 
Jerusalem| PIP, 22 Diciembre 2015.-
La fortaleza de los niños palestinos condenados por ´terroristas’
por tirar piedras a las tropas ocupantes
La fortaleza de los niños palestinos condenados por ´terroristas’
por tirar piedras a las tropas ocupantes
Un ilegal tribunal de justicia israelí en Jerusalén ocupada acusó a 5 jovenes palestinos que sus edades oscilan entre los 17 a 22 años de ataques ‘terroristas’, todos ellos de Jerusalén. Según el portavoz de la policía de ocupación Luba al-Samri, en un comunicado expresó con poco sustento que “los 5 jóvenes fueron acusados el lunes (21/12) por una serie de ataques terroristas”. Según Luba, (palestino druso israelí) aseguró que “las investigaciones policiales se realizó en coordinación con la represiva agencia de seguridad interna israelí Shin Bet, debido al gran número de ataques ‘terroristas’ tirando piedras, fuegos artificiales y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad y los colonos judíos en el barrio de Ras al-Amud de Jerusalén Este y cerca del cementerio judío del Monte de los Olivos (construido con tierras palestinas robadas después de la ocupación de la vieja Jerusalén en 1967)”. La hipocresía israelí no tiene límite. Ni un juez, ni la policía ni el ejército tiene derecho jurídico para acusar, porque son parte de la horrible ocupación y los acusado, defienden su territorio ocupado, más allá, que los chicos seguramente fueron obligados acusarse y firmar acusaciones en su contra en idioma hebreo, lengua que no hablan los palestinos. Ya el Knesset (parlamento) israelí en el pasado mes de julio aprobó la petición del premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) una ley para sancionar el lanzamiento de piedras con penas de prisión que van hasta los 20 años. Universitarios secuestrados: En un comunicado presentado el pasado domingo (20/12) por Mohammed Zaid, portavoz del estudiantil Bloque Islámico de la prestigiosa Universidad de Birzeit en Ramallah, denunció que “el número de estudiantes que fueron detenidos por las fuerzas de ocupación israelíes llegó a 90 palestinos apresados en las cárceles sionistas. Los estudiantes detenidos pasan largos meses y años en las cárceles bajo la prisión administrativa”. Mohammed, acusó que “recientemente fueron detenidos 16 activistas estudiantiles de la Universidad, de los mismos, 12 son del Bloque Islámico que responde a Hamas, entre ellos se encuentra el secretario de la Comisión de Cultura en el Consejo Estudiantil, Asmaa Abdul Hakim Kedah de 20 años, secuestrado el sábado por la mañana (19/12) cuando se dirigía a la Universidad”. Además de acusar las practicas violentas israelíes en la Intifada por Jerusalén, hizo referencia que “el Consejo de Estudiantes y el Bloque Islámico fueron capaces de sobresalir en todos los niveles a partir de los sindicatos y los servicio al esfuerzo nacional, pese a la represión de la ocupación israelí, junto con los reiterados arrestos de los servicios de inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina contra los estudiantes del Bloque Islámicos, en particular (por su militancia con Hamas)”. 
End.-

Hieren gravemente a joven palestina en Hebrón. Aviones de guerra 
rompieron la barrera del sonido en Gaza 
Jerusalén| PIP, 20 Diciembre 2015.-
La mujer palestina herida gravemente en su cabeza y
luego secuestrada por las fuerzas israelíes
Vuelos rasante de aviones de guerra F16 rompieron
la barrera del sonido en Gaza creando un gran pánico y terror 
En la tarde de hoy domingo los comandos israelíes de la Brigada Givati dispararon abiertamente contra una mujer civil palestina cerca de un ilegal puesto de control militar israelí en la entrada de la calle al-Shuhada en la Ciudad Vieja de Hebrón hiriéndola gravemente en su cabeza con una bala de acero recubierta en goma. Varios para médicos de la Media Luna Roja Palestina y socorrista de la Red Al-Hurriya rápidamente intentaron socorrerla, sin embargo, las fuerzas militares dispararon sobre ellos sin permitir atender a la mujer palestina la que fue secuestrada y trasladada por un camión militar israelí a un lugar desconocido sin aportar sus datos no identificar su nombre. Como era de esperar, voceros de la ocupación intentaron justificar la criminal agresión aduciendo que “la mujer tenía intencionalidad de apuñalar a un soldado”, a pesar de no registrarse heridos entre los soldados ocupantes. Rompen la barrera del sonido en Gaza: Hoy domingo por la noche la fuerza aérea de guerra israelí lanzó varios simulacros con aviones de guerra F16 rompiendo la barrera del sonido en sus vuelos a baja altura creando el terror en la población palestina mientras se aprestaban a cenar. En medio de sus crueles vuelos contra la población lanzaron bengalas para iluminar las zonas generando aún más la angustia de los niños que soportaron el pánico de la invasión ‘Borde Protector’ en 2014. 
End.-

Muere palestino herido con las prohibidas balas Dum-Dum. 
Barcos de guerra atacaron a pescadores palestinos 
Jerusalén| 19 Diciembre 2015.-
Mártir palestino Nashat Jamal Asfour de 33 años
con dos de sus hijos

Buques de guerra israelí atacan los pescadores palestinos
En la mañana de hoy falleció el palestino Nashat Jamal Asfour de 33 años, herido de gravedad anoche por las fuerzas de ocupación en el fatídico viernes de represión contra la población civil. El mártir Nashat, que era oriundo de la aldea de Sinjil al norte de Ramallah ocupada, es padre de 4 hijos y fue herido gravemente de un disparo en el pecho con la internacionalmente prohibidas balas ‘Dum-Dum’ y a pesar de la rápida intervención de los profesionales del Centro Médico de Palestina en Ramallah falleció durante la mañana de hoy sábado debido a que es muy difícil que alguien salve su vida del poder destructivo del estallido de la bala cuyas esquirlas despedazan huesos y carne. Nashat, es el mártir 132 que derramó su sangre por su patria y su pueblo. Ataque a pescadores: La armada de la ocupación israelí que usurpa el Mar Mediterráneo palestino abrió fuego el sábado a la mañana contra los pescadores palestinos frente a la costa de Beit Lahiya al norte de la Franja de Gaza. Sin bien no hubo bajas reportadas, el terror cundió entre los trabajadores de la pesca y sus familiares aterrados por la gran cantidad de disparos de metrallas de guerra. Por su parte, el jefe del Sindicato de Pescadores palestinos, Nazar Ayash, denunció que “las cañoneras israelíes persiguieron a los barcos de pesca y abrieron fuego contra ellos dentro de las aguas de Gaza, sin razón alguna. Este tipo de ataques con armas de fuego suceden casi a diario contra los pescadores que intentan ganarse la vida para mantener a sus familias y rehacer sus hogares destruidos en la invasión israelí (2014)”. Gaza sin luz: El criminal bloqueo israelí a la Franja de Gaza desde 2007 sigue provocando una catástrofe diaria contra la población palestina sin los consumos esenciales de sobrevivencia, sin alimentos, medicamentos y combustibles que generan la falta de gasolina y electricidad, agravado por la inundación con aguas del mar entre las fronteras de Gaza y Egipto por el régimen golpista egipcio de Abdel Fatah al-Sisi, hambreando aún más a la golpeada población de más de 1,8 millón de palestinos. 
End.-

Dos mártires y decenas de heridos en medio del centrifugado de conciencia 
en la ONU de apoyo a los derechos palestinos 
Jerusalén| PIP, 18 Diciembre 2015.-
Mártires Mahmoud Aga de 21 años y Abdulrahman
Mohammed Ayyad de 22 años, asesinados
hoy viernes por fuerzas sionistas
Los jovenes palestinos siguen siendo el estimulante de sangre de las fuerzas de ocupación israelí. Durante este viernes de Intifada de los jovenes contra la brutal ocupación asesinaron a 2 jóvenes y dejaron decenas de heridos con balas reales y de acero recubierta en goma en Jerusalén, gran parte de la Ribera Occidental-RO y Gaza. En la aldea de Silwad al este de Ramallah ocupada mientras trataba de huir del cerco militar, Abdulrahman Mohammed Ayyad de 21 años, fue muerto a quemarropa. El mártir Abdulrahman vivía en Estados Unidos y decidió regresar a Silwad para casarse. Según testimonios el mártir venia en su auto antes de abandonarlo y huir de pie, acusándolo los voceros militares que “quiso arrojar su auto contra los soldados”. Los mártires ya son 131 palestinos. Segundo Mártir: Durante las manifestaciones de apoyo a la Intifada y los enfrentamientos con las tropas israelíes fue muerto el joven palestino Mahmoud Aga de 22 años, en Khan Younis en la Franja de Gaza e hirieron a más de 48 palestinos. Durante los enfrentamientos de hoy viernes en Jerusalén, Ramallah, Belén, Nablus, Hebrón en la RO y Khan Yunis, Gaza, centenares de palestinos fueron heridos. Lavado de conciencia en la ONU: En un reiterado centrifugado de conciencia la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó ayer jueves, el proyecto de resolución titulado ‘El derecho del pueblo palestino a la libre determinación’ con 177 votos de países a favor, mientras, Israel, Estados Unidos, Canadá, Palau, Micronesia, Islas Marshall, Nauru votaron en contra y, Camerún, Tonga, Sudán del Sur y Honduras se abstuvieron. Según la resolución aprobada, la Asamblea General confirma “la necesidad urgente, sin demora, del fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos para lograr un acuerdo de paz, justo, duradero y global entre los palestinos y los israelíes”. Y reafirma “el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, incluido su derecho a tener un Estado independiente”, e insta “a todos los Estados, organismos y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que sigan apoyando al pueblo palestino y ayudarles a alcanzar su derecho a la libre determinación, tan pronto como sea posible”. La resolución también señaló la conclusión de la ‘Corte Penal Internacional’ sobre su opinión consultiva de 9 de julio de 2004, que “establece que la construcción del Muro de seguridad por el gobierno israelí es una de las principales causas que impide gravemente el derecho de los palestinos a su autodeterminación”. No obstante, el voto en contra de Israel deja evidencia el desinterés de la potencia ocupante de reconocer los derechos nacionales del pueblo palestino y más allá de la verborragia y los votos, los 177 países que votaron a favor de la resolución mantienen las mejores relaciones diplomáticas, políticas, militares y comerciales con Israel. Tampoco tomaron medidas de condenas por la masacre de palestinos en estos casi 3 meses. 
End.-

Ejecutan de un disparo a un niño palestino. 
Aprueban 891 casas para seguir judaizando Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 17 Diciembre 2015.- 
El mártir niño Abdullah Nasassreh
de 15 años, ejecutado por las
fuerzas israelíes
El mapa presentado por ARIJ muestra la expansión
de Gilo desde Jerusalem hasta usurpar parte de Belén
Durante la mañana de hoy jueves el niño Abdullah Nasassreh de 15 años, oriundo Beit Furik, mientras circulaba con destino a su colegio fue advertido con una voz de ‘alto’ por los soldados de la ocupación del chekpoint Huwara en Nablus, la falta de respuesta del niño palestino y lejos de ser neutralizado por las fuerzas le significó su muerte tras ser ejecutado por un disparo sin sentido. Bajo el falaz pretexto de ‘intentar apuñalar a un soldado’ el niño mártir fue despojado de sus ropas y envuelto en una bolsa negra secuestrando su pequeño cuerpo. La toxicológica adicción de matar de las fuerzas sionistas se cobró la vida de 129 mártires palestinos y casi 14 mil heridos, de ellos, 110 en estado crítico. Judaización de Jerusalén: Con la obsesiva practica del robo de tierras palestinas y la judaización de Jerusalén capital de Palestina ocupada entre 1948 y 1967, el ‘Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén’ israelí aprobó ayer el plan para construir 891 unidades de viviendas en el ilegal asentamiento judío de Gilo en el suroeste de Jerusalén ocupada. El viceministro de Vivienda, Mickey Levy, saludó la violatoria medida de usurpación comentando “la importancia de construir estas unidades en la eterna capital de Israel”. La ampliación del ilegal asentamiento Gilo anexa parte de la ciudad de Belén ocupada. Según el diario israelí Haaretz “el plan de construcción iniciada en 2012 había sido paralizada hace tres semanas para evitar una reacción estadounidense durante la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a Estados Unidos”. Desde el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, aprobó 500 unidades en el ilegal asentamiento de Ramat Shlomo en Jerusalén y 2200 casas en el asentamiento en Ma'ale Micmas al este de Ramallah. Estas 3591 casas en los asentamientos se construyen sobre terrenos palestinos robados. ARIJ: Según un estudio del Applied Research Institute Jerusalén-ARIJ (Instituto de Investigación Aplicada Jerusalem) había denunciado que “el territorio palestino anexionado para los asentamientos israelíes ha pasado de 69km2 en 1990 a 194,7km2 en 2012. El número de colonos judíos ha pasado de 240.000 a 693.000 en el mismo periodo de tiempo, representando un incremento del 189 por ciento en estas 2 últimas décadas”. El Derecho Internacional considera a todos los asentamientos en territorios palestinos ocupados como “una violación de la legislación internacional”.
End.- 

Miércoles con 3 mártires. Encuesta del CPEP, 2 tercios de los palestinos 
apoyan la Intifada y exige la renuncia de Abbas 
Jerusalén| PIP, 16 Diciembre 2015.-
Los mártires Hekmat Hamdan (izquierda) y Ahmad Hajahja
asesinados a sangre fría por Israel
 El automóvil del mártir Ahmad, con más de 15 disparos
del ejército israelí
Decenas de soldados de la ocupación israelí acompañados por una gran cantidad de jeep militar alrededor de la 1 de la madrugada de hoy miércoles invadieron el campo de refugiados de Qalandiya entre Jerusalén y Ramallah creando el terror a sus habitantes mientras dormían y asesinaron a los jovenes palestinos Hikmat Hamdan de 29 años y Ahmad Jahajha de 20. Durante los violentos allanamientos a los hogares, Ahmad Jahajha lanzó su auto contra un jeep militar y fue baleado a sangre fría dejándolo desangrarse dentro de su auto. En una situación similar el palestino Hikmat Hamdan, residente de la cercana Al-Bireh en Ramallah, tomó una opción similar en el campo y lanzó su auto contra los soldados mientras violentaban a una familia siendo baleado sin alcanzar atropellar a los ocupantes. Muere niña herida: En la mañana de hoy miércoles sucumbió luego de una larga agonía la jovencita palestina Samah Abd al-Mumen de 18 años que recibió un disparo en su cabeza en el ilegal puesto de control de Huwwara el pasado 23 de octubre, instancia en la que habían asesinado a la niña palestina Alaa Khalil Sabah Hashah de 16 años. Con estas 3 muertes de hoy son 131 los mártires desde el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalén’ hace 75 días. CPEP: Apoyan la Intifada y la Renuncia de Abbas: Según el Informe de hoy miércoles del Centro Palestino de Encuestas y Política-CPEP que contó con el apoyo de la Fundación alemana Konrad Adenauer, mostró que en el último trimestre la mayoría de los 1270 adultos encuestados “apoyan la Intifada; rechazan la solución de 2 Estados y exigen la renuncia de Mahmoud Abbas”. El 66% de los encuestados en Gaza, la Ribera Occidental y Jerusalem consideran que “la Intifada armada serviría a los intereses nacionales que no se lograría con las negociaciones de paz”. Con respecto a la salida negociada con Israel “el 75% rechazaron la solución de 2 Estados y tienen pocas expectativas de un Estado Palestino en los próximos 5 años”, según la servil propuesta estadounidense aceptada por la Autoridad Nacional Palestina y rechazada por Israel. Mientras, “un 65% pide la renuncia de Mahmoud Abbas (junto a su gabinete). Además, consideran que Abbas perdería la presidencia si hoy se celebraran las elecciones frente a Ismail Haniyeh (vicejefe del Buro Político de Hamas) por el 51%”. También hubo encuestas sobre los asentamientos, los Acuerdos de Oslo violados por Israel y la necesidad de poner fin a los acuerdos con la potencia ocupante. 
End.-

Los palestinos toman medidas propias a costa de sus vidas. 
Denuncia la represión israelí con perros holandeses 
Jerusalén| PIP, 15 Diciembre 2015.-
Abdel Muhsen Hassuneh, 21 años, lanzó su auto contra ilegales
colonos judíos antes de ser asesinado
Perros adiestrados es uno de los violentos medios represivos
contra civiles palestinos que dejan secuelas
graves en sus mordidas
En otra de las determinaciones individuales de la población civil palestina frente a la impunidad israelí, el palestino Abdel Muhsen Hassuneh de 21 años, del barrio de Beit Hanina de Jerusalén ocupada lanzó su auto contra ilegales colonos judíos en una parada de colectivo hiriendo a 11 de ellos antes de ser baleado por fuego cruzado de colonos armados y tropas de ocupación que asesinaron a sangre fría al joven Abdel, convirtiéndose en el mártir 128. Los colonos atropellados sufrieron heridas leves, según lo aseguró el vocero de la policía de ocupación israelí, Mickey Rosenfeld. Ataque con perros holandeses: Los perros adiestrados es uno de los violentos medios represivos contra civiles palestinos que dejan secuelas graves en sus mordidas, incluso, el astillado de los huesos con riesgo de amputación. El director de la ‘Liga Animal Palestina-PAL, Said Ahmad Safi, pidió a la comunidad internacional “presionar a los países europeos, especialmente al gobierno holandés detener la venta de ‘perros de ataque’ a Israel que son utilizado por los militares israelíes como un arma letal que conduce a lesiones devastadoras en los civiles palestinos mordidos con salvajismo”. Por su parte, la ‘Organización de Derechos Humanos-Al Haq’, según los informes, intentó influir en el gobierno holandés “para lograr la prohibición de la exportación de los perros para el uso de ataque contra seres humanos”. No es la primera vez, a principio del pasado mes de noviembre el director de Al-Haq, Shawan Jabarin, le envío una nota al canciller holandés Bert Koenders, para detener la venta de estos perros salvajemente preparados para reprimir, expresándole que “se utilizan intencionalmente por las fuerzas de ocupación israelíes para aterrorizar y morder a los civiles palestinos, especialmente durante las protestas y las incursiones dentro de las casas”, sin embargo, los funcionarios de los Países Bajos que indicaron que “van a considerar las restricciones de la exportación de perros a Israel”, aún los holandeses no frenaron el vil negocio. 
End.-

La crueldad de las fuerzas israelíes en un vídeo de segundos. Matan una niña de 16 
Jerusalén| PIP, 13 Diciembre 2015.-
Mártir niña, Lama Munthir Hafith al-Bakri de 16 años, baleada
y dejada desangrar hasta morir
Solo basta un flash de segundos para mostrar el desempeño criminal de las fuerzas de ocupación israelí en su obstinación de limpiar a los niños y jovenes palestinos para truncar el futuro palestino. El vídeo filmado por una cámara oculta muestra la crueldad de los soldados fuertemente armados que matan a la colegiala palestina Lama Munthir Hafith al-Bakri de 16 años, hoy domingo. La mártir Lama, se desplomó gravemente herida, pero la barbarie de los soldados la dejaron desangrar por más de 45 minutos hasta morir, cerca del asentamiento ilegal de Kiryat Arba al oeste de Al-Khalil (Hebrón), mientras cercaron el lugar para no permitir ser socorrida ni asistida por las ambulancias palestinas. Finalmente la niña mártir fue evacuada por una ambulancia militar israelí y llevada al Centro Médico Hadassah en Ein Karem, en Jerusalén ocupada. El vocero del ejército sionista se adelantó para acusar falsamente a la niña de intentar apuñalar a un ilegal colono judío sin presentar las pruebas testimoniales de algún herido. Con la niña Lama, son 40 los palestinos asesinados en Hebrón en más de 2 meses de los 127 mártires de la ‘Intifada por Jerusalén’.
End.-

Durante el 28 Aniversario de Hamas mataron a 2 palestinos en la RO 
y otro en Gaza, decenas de heridos 
Jerusalem| PIP, 11 Diciembre 2015.-
Apoyo de la población palestina de Gaza a Hamas.
Ismail Haniyeh, aseguró que ‘la intifada continuara hasta
el fin de la ocupación’
Mártir Uday Irsheid de 24 años, asesinado hoy
viernes muestra la foto de su hermana mártir
Dania de 17 años asesinada el 25/10
Durante un fatídico viernes las fuerzas de la potencia ocupante israelí asesinaron a 2 palestinos en la Ribera Occidental-RO y a uno en Gaza durante las manifestaciones palestinas para conmemorar el ‘28 Aniversario de Hamas’. En la aldea de Ras al-Jure cercana a Al-Khalil (Hebrón) en la RO durante los enfrentamientos de los jovenes palestinos de la Intifada contra la ocupación mataron hoy viernes con alevosía de un disparo en su pecho al joven Uday Irsheid de 24 años. El mártir Uday, participaba pacíficamente de una marcha de apoyo a Hamas cuando fue brutalmente reprimida con balas reales, de goma y gases lacrimógenos hiriendo al menos a 42 palestinos parte de casi el centenar de heridos palestinos hoy. El mártir Uday, perdió su hermana Dania de 17 años, asesinada por las tropas sionistas el pasado 25 de octubre mientras se trasladaba de su escuela cerca de la Mezquita Ibrahim (Abraham) en Hebron, dejando que la niña mártir se desangrara más de una hora en el piso. El segundo mártir en la RO es Issa Ibrahim Salama de 57 años, asesinado a tiros en la aldea de Halhul al norte de Hebron cuando decidió no parar la marcha de su auto al ser detenido por soldados de un ilegal control militar israelí quienes lo mataron inmediatamente. En Gaza y durante una de las manifestaciones en conmemoración de la fundación de Hamas, las tropas de ocupación desde las torres de control en el muro de apartheid dispararon a sangre fría contra la población asesinando a Sami Shawqi Mahdi de 41 años, en el este del campo de refugiados de Al-Bureij. Con el mártir Sami, se elevó a 126 los mártires de la Intifada. Aniversario de Hamas: Con motivo del ’28 Aniversario de la Fundación de Hamas’ centenares de miles de palestinos participaron luego de la oraciones de hoy viernes de grandes manifestaciones pacificas en apoyo al gobierno Hamas y a la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’. El acto central que tuvo lugar en la ciudad de Gaza contó con la presencia del vicejefe del Buró Político y ex premier, Ismail Haniyeh quien aseguró que “La sagrada Intifada por Jerusalén nos permitirá poner fin a la ocupación sionista que no tiene lugar en nuestras tierras”. 
End.-

En el 28 Aniversario de la ‘Intifada de las Piedras’, en la actual Intifada 
matan otro palestino 
Jerusalén| PIP, 9 Diciembre 2015.- 
Mártir Abd al-Rahman Yusri Maswada, asesinado hoy
miércoles en Hebrón
Un nuevo Aniversario de la ‘Intifada de las Piedras’. Pasaron 28 años de aquel 8 de diciembre de 1987 cuando los obreros palestinos Issam Hammoudah, Taleb Abu Zeit, Ali Ismail y Sufian Nahban, regresaban de su trabajo en su auto y fueron deliberadamente aplastados por un camión militar de la potencia ocupante israelí cerca del campo de refugiados palestinos de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza ocupada, encendiendo la chispa de la ‘Intifada de las Piedras’ que fluyó a partir del 9 de diciembre como regadera de pólvora en cada palmo de la tierra palestina hasta llegar a Jerusalén ocupada. El precio fue muy alto. Quebradura de huesos a los niños, entierro vivo de jovenes, mujeres abortadas por golpizas, agua potable envenenada, centenares de secuestros, miles de heridos y más de 2300 palestinos muertos. Toda Palestina estaba encendida en medio de una masacre generalizada de las tropas sionistas a cargo del primer ministro Yitzhak Shamir y su ministro de Defensa Yitzhak Rabin. Actual Intifada: Desde el 1° de octubre de 2015 se repite una nueva rebelión conocida como la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’. Hoy miércoles 9 /12 en la vieja ciudad de Al-Khalil (Hebrón) las fuerzas de la ocupación israelí asesinaron a disparos al palestino Abd al-Rahman Yusri Maswada, que tomo por cuenta propia agredir a 2 fundamentalistas colonos judíos. Su cuerpo fue embolsado por las tropas sionistas y secuestrado en un jeep militar. La ira del mártir Abd al-Rahman, se desató para vengar a su primo Ihab Fathi Maswada de 21 años, asesinado el pasado lunes (ver la Info: 7/12) cerca de la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en Hebrón. El mártir Abd al-Rahman es el cuarto palestino asesinado en Hebrón esta semana, elevando la suma de 123 mártires palestinos en un poco más de 2 meses.
End.-

No cesan los crímenes israelíes contra los jovenes palestinos. 
Matan a un chico de 19 años 
Jerusalén| PIP, 8 Diciembre 2015.-
El mártir joven Malik Akram Shahin de 19 años, asesinado
de un disparo israelí en su frente
Violentos colonos intentaron matar a un obrero
palestino que logró huir herido
Las tensiones aumentan frente a un Israel insaciable de seguir matando jovenes palestinos. En el campo de refugiados de Duheisha al sur de Belén las fuerzas de ocupación sionista mataron, hoy martes, de un disparo en la frente de su cabeza al joven Malik Akram Shahin de 19 años, durante el enfrentamiento de los jovenes de la Intifada que resistieron a las fuerzas que asaltó el campo para secuestrar palestinos disparando balas reales, gases tóxicos y de aturdimiento. El mártir Shahin, era militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, quienes en un comunicado oficial condenaran el crimen y aseguraron que “los crímenes horribles por la ocupación israelí en contra de nuestros jóvenes no les impedirá la continuidad de la Intifada contra los soldados de ocupación israelíes y los colonos”. Durante los enfrentamientos las tropas secuestraron Muhammad Ali Abu Ajamiyeh de 19 años, Muhammad Ilias Sarahnah de 20 años, Mustafa al-Hasanat Atiyeh 20 y Diyaa Khalil al-Jaafari de 20 años. Desde el comienzo de la Intifada son 122 mártires palestino incluyendo al joven Malik. Centenares de palestinos acompañaron los funerales del mártir Malik. Fundamentalistas Colonos: Una horda de los fundamentalistas colonos judíos en la mañana de hoy martes en sus redadas violentas en la aldea palestina de Yatta al sur de la ciudad de al-Khalil (Hebrón) atacaron con sus armas de guerra suministradas por el gobierno israelí al trabajador palestino Kamel Shahada de 32 años, tras ser herido logró huir del lugar. Represión de la Policía de la ANP: Mientras la indiferencia del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, crea malestar en la calle palestina, su policía palestina fue desplegada en cooperación con las fuerzas de ocupación israelíes en varias regiones palestinas para evitar los levantamientos de los jovenes palestinos contra la ocupación. En el barrio Naqar en Qalqilia al norte de la Ribera Occidental ocupada, en la noche de hoy las serviles fuerzas de seguridad palestinas reprimieron violentamente a los jovenes palestinos para evitar el enfrentamiento con las tropas facilitando el accionar violenta de los soldados sionistas.
End.-

Israel sigue construyendo la tragedia palestina, matan a palestino, un niño perdió 
su ojo de un balazo y bombardearon Gaza 
Jerusalén| PIP, 7 Diciembre 2015.-
Niño palestino Mohammad al-Kiswani de 15 años, perdió
su ojo izquierdo en una cirugía por el disparo de un soldado israelí
Mártir palestino Ihab Fathi Miswadi de 21 años,
asesinado a sangre fría
La autoridad de ocupación israelí debe comprender que el pueblo palestino tiene el derecho de defenderse y su defensa esta respaldad por la resolución 3070 de la ONU del 30 de noviembre de 1973 que asegura que un pueblo ocupado tiene el derecho a defenderse incluso por la vía armada. El pueblo palestino está indefenso y en algunos casos con la utilización de cuchillos para su precaria defensa. En la ciudad de Hebrón ocupada y asediada por los grupos de ilegales fundamentalistas colonos judíos, en cercanía de la Mezquita de Ibrahim (Abraham) las tropas de ocupación asesinaron hoy lunes (7/12) a sangre fría al joven palestino Ihab Fathi Miswadi de 21 años, luego que el joven mártir en defensa propia hirió con un cuchillo casero a un colono provocador. En la ciudad de Hebrón viven en casas palestinas robadas casi 800 fanáticos colonos que provocan diariamente a la población palestina que supera los 45.000 ciudadanos. Con el asesinato del mártir Ihab, ya son 121 palestinos muertos por las fuerzas sionistas. Niño palestino perdió su ojo: Luego de las heridas recibidas la semana pasada esencialmente por un disparo de bala de acero recubierta con goma el niño palestino Mohammad al-Kiswani de 15 años, hoy perdió su ojo izquierdo en una cirugía realizada por los médicos israelíes en el Hospital Hadassah. El niño palestino Mohammad, recibió el disparo en su ojo y grave contusiones en su cráneo de un soldado israelí a la salida de la escuela mientras iba con su padre hacia su casa. Si bien el niño salvó su vida, su futuro será signado por esta irreparable dolencia que no tiene responsables del lado israelí. Bombardearon a Gaza: En la madrugada de hoy lunes aviones de guerra israelíes F16 atacaron con 2 misiles contra casas de civiles con destrucción de varios hogares y sin pérdidas humanas. Desde la noche del domingo, los aviones israelíes han estado zumbando el cielo de Gaza con vuelos rasantes y disparando bombas de iluminación creando el terror en la población esencialmente en los niños, generándoles graves daños síquicos. Fotos: Mártir palestino Ihab Fathi Miswadi de 21 años, asesinado a sangre fría. / Niño palestino Mohammad al-Kiswani de 15 años, perdió su ojo izquierdo en una cirugía por el disparo de un soldado israelí.
End.-

Vídeo israelí muestra como masacran a un palestino en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 6 Diciembre 2015.-
El mártir Omar Eskafi de 21 años fue asesinado con alevosía
por fanáticos colonos judíos
El vídeo tomado con un teléfono móvil de un israelí muestra el salvajismo de los ilegales colonos judíos asesinando a un palestino civil. En el anochecer de hoy domingo provocadores colonos intentaron detener el auto del palestino Omar Eskafi de 21 años, de Beit Hanina en Jerusalén, en cercanía de la parada de Bus en la calle Yirmiyahu, evitando ser abordado en su auto, Omar, los atropelló y luego bajó y huyó a pie, los colonos armados lo persiguieron hasta que se encontró encerrado, al intentar regresar hacia el lado de su auto un colono con un pistola de guerra de frente a él y a unos metros de distancia lo mató de 4 disparos, una vez que el mártir Omar quedó tendido muerto en el pavimento con saña asesina el colono disparó 5 balazos sobre su cuerpo mientras otros colonos armados rodeaban al mártir palestino. Omar podía haber sido detenido por las fuerzas policiales de la ocupación que observaban la sangrienta escena, sin embargo permitieron que los fanáticos colonos lo asesinaran con alevosía. Mientras yacía en el piso las tropas sionistas que llegaron al lugar le tiraron un cuchillo para acusar al mártir de atacar a varios colonos y justificar el aberrante crimen, sumando a 120 los mártires.
End.-

En otro ‘Viernes de Ira’ de la Intifada 2 mártires palestinos y decenas de heridos 
Jerusalem| PIP, 5 Diciembre 2015.-
Joven palestino-estadounidense Abed de 27 años,
los mataron de un balazo en su cuello 
Mártir Anas Bassam Hammad de 21 años,
baleado en su auto
Tras el llamado de Hamas a convertir los territorios palestinos ocupados en un ‘Viernes de Ira’ en la Intifada contra los crímenes de la potencia ocupante israelí, miles de palestinos desde Jerusalén, Gaza y las ciudades palestinas salieron luego de las oraciones a protestar contra la presencia sionista dejando 2 mártires palestinos elevando a 119 los asesinados desde el 1° de octubre y a decenas de palestinos heridos con balas reales, de goma y muchos de ellos sufrieron asfixias por inhalación de gases tóxicos. En la zona de la aldea de Abud en Ramallah y cercano al ilegal asentamiento judío de Halamish, asesinaron a sangre fría al joven palestino Abed al-Rahman al-Barghouti de 27 años, que murió a raíz de un balazo en su cuello disparado a corta distancia. Con falaz argumento un portavoz militar israelí justificó el alevoso crimen por “un intento de apuñalamiento a un soldado”. Sin embargo, sus conocidos dijeron que “él iba a la casa de su novia y cuando las tropas le gritaron para detenerse levantó sus brazos y lo fusilaron, luego le plantaron un cuchillo a su lado”. Su cuerpo fue trasladado al Hospital Yasser Arafat en Salfit donde llegó sin vida. El mártir Abed, es un palestino-estadounidense que había regresado para casarse hace 6 meses atrás, su futuro fue truncado por la prepotencia sionista. En este caso, Estados Unidos no se conmovió ni condenó el crimen israelí de un ciudadano estadounidense. Hoy sábado (5/12), las fuerzas israelíes llegaron con bloques de cemento y clausuraron la entrada de la aldea de Abud luego de asesinar al residente del pueblo Abed al-Rahman al-Barghouti. Segundo mártir: En cercanía del ilegal asentamiento judío de Ofra en el norte de Ramallah ocupada el palestino Anas Bassam Hammad de 21 años, lanzó su auto contra un grupo de soldados en la tarde del viernes hiriendo a 2 de ellos según lo informó el portavoz del Servicio de Emergencia israelí, Magen David Adom. El mártir Anas fue baleado en su propio auto con más de 20 disparos. El martirio del joven fue una decisión individual como parte de su indignación por la permanente humillación que sufre su gente frente al silencio internacional, de los regímenes árabes y de la servil presidencia de Mahmoud Abbas. 
End.-

Dos palestinos asesinados y 2 casas demolidas de un preso y un mártir en 24Hs. 
Jerusalem| PIP, 3 Diciembre 2015.- 
Mártir Mazin Hasan Ureiba, del barrio jerosolimitano
Abu Dis dejándolo desangrar en la calle 
Racista demolición del hogar Ragheb Alewi, detenido
en las cárceles israelíes
Por la frustración y desesperación de los palestinos de ver tanta impunidad en los crímenes israelíes se toman actitudes individuales y de distintos modos de defenderse frente al ejército de ocupación. En la mañana de hoy miércoles cerca del ilegal control militar de Hizma al norte de Jerusalén ocupada el palestino Mazin Hasan Ureiba, del barrio jerosolimitano Abu Dis, no aceptó responder al llamado de los soldados del control a detener su auto y desde su coche le disparó hiriendo a un soldado de la ocupación y a un civil transeúnte. Las tropas respondieron y mataron a Mazin de 8 balazos. El mártir era padre de 4 hijos y ex oficial de inteligencia del servicio de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina. Los paramédicos israelíes que no permitieron actuar a la Media Luna Roja, dijeron que Mazin estaba en estado grave, sin embargo, lo dejaron tendido desangrado hasta que falleció. Segundo Mártir: Cercano a Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) en la vieja Jerusalén ocupada en el anochecer de hoy jueves la policía de ocupación disparo y mató a un joven palestino, el portavoz policial Micky Ronsfeld, alegó con poca responsabilidad por el crimen que “el terrorista intentó apuñalar a un israelí”, tampoco reportó el nombre y los datos del mártir y fue evacuado secuestrando su cuerpo. Con ambos palestinos asesinados hoy, ya son 117 los mártires. Demoliciones en 24Hs: Arbitrariamente las tropas de la ocupación demolieron en 24Hs. la casa de un preso palestino y de un mártir. Varios jeep de guerra invadieron la aldea de Dahia al sur de Nablus y tomaron por asalto la casa para luego detonarla del palestino detenido Ragheb Alewi, acusado de matar a 2 ilegales colonos israelíes el pasado 1 de octubre. Alewi, fue apresado el 3/10 junto a los palestinos Yahia Haj Hamed, Samir Zahir Kusa, y Kerem Lutfi Razek, a quienes sus hogares fueron impunemente volados el pasado 13 de noviembre. A raíz de la impunidad de las tropas israelíes al destruir la casa de Alewi dejando a su esposa y su hijo a la intemperie, hubo un fuerte enfrentamiento con los jovenes de la Intifada. Horas antes, las fuerzas de ocupación entraron violentamente al campamento de refugiados de Shufat en el Este de Jerusalén ocupada y demolieron la casa del mártir Ibrahim Akkari, como parte de la racista política de castigo colectivo contra la población civil palestina. El pasado 5 de noviembre el mártir Akkari, había estrellado su auto en una parada de Bus y fue asesinado por un colono judío armado. Su Familia fue desplazada del hogar sin poder sacar sus propios muebles.
End.-

Tedioso apretón de mano de Abbas con Netanyahu en París por sobre los 
mártires palestinos. Condenas de Jihad y Hamas 
Jerusalén| PIP, 2 Diciembre 2015.-
La falta de ética del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, asegura la impunidad de la potencia ocupante israelí en sus crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina desarmada frente al poderoso ejército sionista de ocupación. El pasado lunes durante la ‘Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-CMNUCC en París y mientras los presidentes y representantes de 150 países se preparaban para la foto institucional un fotógrafo anónimo que recogió la agencia Europa Press, sorprendió el fuerte estrechón de mano acompañado por una vital sonrisa entre Abbas y el premier israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra). Irónico: Mientras la diplomacia palestina mantuvo un profundo silencio cómplice, la oficina de Netanyahu, con ironía aclaró que “se trató de un gesto de buena educación y que Netanyahu y Abbas no dialogaron sobre ningún tema de fondo”. Palabras que levantó la ira, cuando en realidad no había una eminente necesidad de darle la mano al responsable de matar a su pueblo y no debería Abbas haber permitido que Netanyahu blanqueé su rostro criminal ante la comunidad internacional, en momentos que asesinó a 115 civiles palestinos en los últimos 2 meses y casi 2800 palestinos en 50 días de invasión israelí a Gaza en 2014. En ambas tragedias el gobierno de Abbas se mantuvo indiferente. La diplomacia tiene los mecanismos necesario para instrumentar motivos que eviten saludar a quien mata a tu pueblo en una reunión internacional. Condenas de Jihad y Hamas: El jefe del Buró Político de la Jihad, Daoud Shehab, en un comunicado emitido en el atardecer de ayer martes, condenó la actitud servil de Abbas, expresando “la sangre de los mártires en la ocupada Jerusalén, en la Ribera Occidental y Gaza no será derramada en vano. Condenamos ese apretón de manos con un asesino como Netanyahu (en París). El pueblo palestino que está defendiendo la Mezquita Al-Aqsa, la no judaización de Jerusalén y contra la ocupación, rechaza todas las formas de relaciones y normalización con la ocupación sionista bajo ninguna circunstancia”. Hamas: Por su parte, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en un comunicado brindado hoy miércoles, “condenó el encuentro del presidente Mahmoud Abbas y Netanyahu en la reunión climática en Paris en pleno martirio del pueblo palestino en la Intifada”. Así mismo, acusó a Abbas por “la responsabilidad de la catástrofe humanitaria que amenaza la sitiada Franja de Gaza a causa de la coordinación de Egipto con Israel y la Autoridad Nacional Palestina de inundar las fronteras de Gaza con Egipto con aguas del Mar Mediterráneo”. Y pidió que “las facciones palestinas tomen sus responsabilidades de presionar a Abbas para poner fin a esta crisis humanitaria que sufre el pueblo palestino en Gaza”. Hace 2 meses que el ejército egipcio bombea agua del Mediterráneo a través de grandes tuberías a lo largo de la frontera causando grandes daños en la infraestructura y los depósitos de agua subterráneos, aislando y bloqueando a Gaza.  
End.-

A 2 meses del comienzo de la Intifada mataron a 2 chicos palestinos y con su 
martirio elevan a 115 mártires 
Jerusalén| PIP, 1 Diciembre 2015.-
Mártires, joven Maram Ramez Abdul Hassouna (izquierda)
y el chico Ma'amoun al-Khatib, asesinados a sangre fría
En un tedioso martes las fuerzas de ocupación destinada la limpiar a las futuras generaciones palestinas en la mañana de hoy de un disparo en su cabeza mató a la joven palestina Maram Ramez Abdul Hassouna de 19 años, en un ilegal puesto de control militar al este de Tulkarem. Con las retoricas excusas un portavoz militar de la ocupación aseguró falazmente que “intentó apuñalar a un soldado de ejército de Israel”. Sin embargo, la estudiante palestina no representaba ningún peligro y tampoco tenía un cuchillo entre su ropa. Desmintiendo al portavoz militar, testigos aseguraron que la mártir Maram, fue asesinado de un disparo que vino desde una ilegal torre de control del reten militar cerca del asentamiento ilegal de Enav este de Tulkarem. Las tropas prohibieron a los médicos palestinos a socorrer a la joven y fue llevada en un jeep militar a un lugar desconocido. Segundo Mártir: Cerca del cruce del ilegal asentamiento judío de Gush Etzion al sur de Belén ocupada, también en la mañana de hoy las fuerzas de ocupación fusilaron deliberadamente al niño palestino Ma'amoun al-Khatib de 16 años, alegando que “trató de apuñalar a un colono”. Tras el crimen las fuerzas sionistas dejaron desangrar al niño mártir sin permitir actuar a las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina. Según los medios israelíes informaron que “el ejército disparó accidentalmente e hirió a un colono en el brazo, pero nadie resultó herido de un ataque punzante”. Con el martirio del chico Ma’amoun, se elevó a 115 mártires palestinos, entre ellos, 44 niños a 2 meses del comienzo de la Intifada por Jerusalén y Al Al-Aqsa’. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: