viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2016

Oficial de la seguridad palestina harto de las presiones disparó 
e hirió a 3 soldados israelíes antes de ser asesinado 
Jerusalén| PIP, 31 Enero 2016.-
Mártir Sakari de 34 años

Mientras el mártir Sukari se desangraba junto a su auto sin ser
socorrido los 3 soldados fueron trasladados
a un hospital en Jerusalén
Muchos de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, obligados a reprimir a su propio pueblo para que el gobierno de la ANP siga manteniendo la coordinación con la seguridad del ocupante sufren una especial sintomatología que golpean sus conciencias y sus raíces palestinas produciendo reacciones naturales que los lleva a reivindicarse con el dolor y los padecimientos de su pueblo ocupado desde 1948, esencialmente por los crímenes en la actual ‘Intifada por Jerusalén’ y quitarse el peso de haber sido obligado a servir a las fuerzas ocupantes israelíes. Quizás esa fue la reacción en la mañana de hoy domingo del oficial de seguridad de la ANP, Amjad Jaser Sakari de 34 años, harto de las injusticias israelíes y las presiones serviles del gobierno de la ANP, tomó su pistola reglamentaria y desde la ventanilla de su auto disparó a los soldados del ilegal control militar en el asentamiento judío de Beit El, cercano a Ramallah, hiriendo a 3 soldados, siendo inmediatamente baleado por las tropas. Mientras el mártir Sakari se desangraba, el portavoz de los paramédicos israelíes, Magen David Adom, confirmó que “un palestino abrió fuego cerca de Beit El e hirió a 3 israelíes 2 de ellos de gravedad que fueron llevados a un hospital de Jerusalén”. Guardia de la Fiscalía: El mártir palestino Sakari, oriundo de la ciudad de Jammai'n al sur de Nablus ocupada, padre de 4 hijos, actualmente se desempeñaba como guardia policial del jefe de la fiscalía en Ramallah con cargo de sargento y tanto él como el auto de la fiscalía contaban con un permiso especial israelí al igual que los alto funcionarios de la ANP, como su presidente Mahmoud Abbas, para transitar libremente por los lugares prohibidos a los palestinos menos Jerusalén. Segundo mártir: Horas después de los sucedido y pasado el medio día de hoy domingo, las tropas sionistas en el control militar del ilegal asentamiento de Beit Haron en Jerusalén ocupada al acercarse una camioneta utilitaria conducida por un palestino la consideraron sospechosa y dispararon a matar directamente en el parabrisas asesinado al conductor, secuestrando su cuerpo y sin aporta aún los datos del mártir. Con ambos asesinatos ‘extrajudiciales’ son 169 los mártires palestinos. Fotos: Oficial de seguridad de la ANP, Sakari de 34 años, harto de las injusticias israelíes y las presiones de la ANP disparó e hirió a 3 soldados israelíes.
End.-

Más de 100 heridos palestinos en el ‘Viernes de Ira’. 
En su manuscrito el periodista Al-Qiq, señaló “Libertad o Mártir” 
Jerusalén| PIP, 30 Enero 2016.-
Fuerte represión contra los jovenes de la Intifada
Centenares de palestinos inundaron las calles de Jerusalén, la Ribera Occidental y la Franja de Gaza en un ‘Viernes de Ira’ en la ‘Intifada por Jerusalén’ y en apoyo al periodista Muhammad al-Qiq, en huelga de hambre por su arbitraria ‘detención administrativa’ desde el 25 de noviembre de 2015. La violenta represión de las fuerzas de ocupación israelí en más de 12 áreas palestinas, entre ellas, Jerusalén, Belén, al-Khalil, Ramallah, Qalqiliya, Jenin y Salfit en la Ribera Occidental-RO ocupada y en Gaza, dejaron al menos 102 palestinos heridos, 2 se encuentran en estado grave por balas reales recibidas. Según un primer Informe en el atardecer de ayer viernes la Media Luna Roja Palestina aseguró que “69 jóvenes heridos, 21 de ellos fueron de balas reales o de goma y otros 47 sufrieron de la inhalación gas lacrimógeno”. Otros Informes consideraron que los heridos del ‘Vienes de Ira’ alcanzaron a 102 palestinos. En tanto, en Issawiya distrito de Jerusalén ocupada los jovenes de la Intifada volaron con explosivo casero un jeep de guerra sionista dejando 3 soldados de la ocupación herido. Gaza: Al llamado de Hamas a un ‘Viernes de Ira’ en apoyo al periodista Al-Qiq (ver Info:28/1) en la RO y en la Franja de Gaza, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Dr. Ashraf al-Qidra, asevero que “7 palestinos fueron heridos, de ellos, 1 sufrió una lesión de gravedad, por los enfrentamientos que tuvieron lugar en el área de al-Farahin, al este de Khan Younis, al sur de la Franja”. Otros 12 palestinos fueron heridos en la ciudad de Gaza y en el cruce de Nahal Oz al este de Gaza. ‘Libertad o Mártir’: Desde el hospital carcelario de Afula donde se encuentra internado el periodista Muhammad al-Qiq, en un estado deplorable por su huelga de hambre en repudio a su ilegal detención escribió una nota en la que redacta de puño y letra: “los periodistas palestinos siempre se colocan en las líneas de fuego y hoy están en la batalla de estómagos vacíos, obligados a vivir la experiencia de la detención arbitraria, porque son la voz de la conciencia de la humanidad que exponen la ocupación represiva y sus crímenes contra el pueblo palestino”. Al-Qiq, en su valiente nota de su martirio expresó su deseo “de ver a su esposa Fayha Shalash y a su 2 hijos” y finaliza: “Libertad o Mártir”. Por su parte, su abogado Jawad Bulos, confirmó que “su defendido continuará con su huelga de hambre hasta ser liberado o morir en prisión. Su estado está al borde de la muerte”. 
End.-

Tropas israelíes desataron sus iras con 2 niños palestinos, lo aterrorizaron y le hicieron ver la muerte. El Vídeo muestra el trato que le dan a los niños 
Jerusalén| 29 Enero 2016.-
Los niños palestinos viven en un clima de terror al
que el mundo ignora deliberadamente
En el atardecer de ayer jueves las fuerzas de ocupación creando el terror en medio de su ola de secuestros (ver Info:28/1) interceptaron en Jerusalén con alevosía a los niños niños Ibrahim Abu Khudair de 12 años, del barrio Beit Hanina y a su primo Fawzi Bukair de 15, del campo de refugiados de Shuafat en Jerusalén, los detuvieron y a pesar del frío los obligaron a sacarse la ropa para revisarlos y los interrogaron en medio del pánico de ambos. Abu Khudair, aseguró que “los soldados me preguntaron donde vivía…porqué estaba ahí…donde está el cuchillo…”. Entre las amenazantes preguntas y en medio de los malos tratos tomaron del brazo a su primo Bukair, lo empujaron contra la pared y le propinaron varios bifes en medio de los gritos “dame el cuchillo o te matamos”. Ambos niños estaban desarmados y habían salido a comprar alimentos a un almacén. Saif Abu Khudair, la madre de Ibrahim de 12 años, denunció que “los soldados los aterrorizaron, los interrogaron violentamente y con dureza, los fotografiaron y le hicieron ver la muerte creándoles graves trastornos síquicos”.  Vídeo: El vídeo muestra el salvaje trato que los fuertemente armados soldados israelíes les dan a los indefensos niños palestinos.
End.-

Secuestran otro legislador y 32 palestinos. Hamas llamó a un ‘Viernes de Ira’ por la liberación del periodista Al-Qiq en huelga de hambre 
Jerusalén| PIP, 28 Enero 2016.-
En la madrugada de hoy secuestraron al legislador del CLP,
Muhammad Abu Teir de 65 años de su hogar cercano a Jerusalén

 Manifestaciones en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada
por la liberación del periodista Al-Qiq, en huelga de hambre
En la madrugada de hoy jueves en un barrido de secuestros las fuerzas de ocupación irrumpieron en el barrio de Kafr Aqab al norte de Jerusalén Este ocupada y allanaron la casa familiar del legislador del Consejo Legislativo Palestino-CLP, Muhammad Abu Teir de 65 años, mientras descansaba junto a su familia. Violando su inmunidad legislativa las tropas sionistas lo esposaron y lo arrancaron de su casa delante de su familia con las excusas que “el poder judicial de Israel alegó que estaba bajo el control de la inteligencia israelí”. El diputado Abu Teir, miembro de Hamas, había sido excarcelado el 30 de julio del año pasado luego de permanecer un poco más de 2 años en las inhumanas cárceles bajo la tediosa ‘detención administrativa’. Es el segundo legislador secuestrado durante esta semana (ver Info 24/1) y ambos son parte de los 6 legisladores palestinos secuestrados en cárceles sionistas. Ola de Secuestros: En tanto, en Al-Khalil (Hebrón) las fuerzas de ocupación en la madrugada de hoy irrumpieron mientras dormían en la casa del joven mártir Amjad al-Ju’bari y tras de destruir su interior se llevaron secuestrado al chico Ismail Ju’bari de 19 años, mientras que a la familia la echaron a la calle bajo el frío invernal de Palestina ocupada, secuestrando a otros 5 jovenes palestinos. La campaña de terror desatada hoy culminó con el secuestro de 32 palestinos en total, incluyendo 9 palestinos de Jerusalén, de ellos, los menores, Khalil Issa de 15 años, Tamer Bay de 14 años, Akram Mustafa de 15 años y Shadi Attiyeh; 3 palestinos de Ramallah; 2 jovenes ex presos de Tulkarem; 1 de Nablus y en la aldea de Tuqu al sureste de Belén secuestraron al universitario, Muhammad Ibrahim Suleiman al-Shair, de 21 años, junto a otros 2 palestinos. ADDAMEER: Según la Organización de Derechos de los Prisioneros Palestinos-Addameer denuncio que “al menos 6.800 palestinos se encuentra en las cárceles israelíes secuestrados del territorio palestino ocupado en 1967, entre los mismos, se encuentran 470 niños”. Viernes de Ira por el periodista Al-Qiq: En un comunicado oficial desde Gaza, Hamas, “llamó a las masas palestinas de Jerusalén, Gaza y la Ribera Occidental, manifestarse mañana ‘Viernes de Ira de la Intifada’ en solidaridad con el periodista Muhammad al-Qiq, en huelga de hambre, exigiendo a la potencia ocupante liberar al periodista de 33. Mañana viernes, se cumplen 65 días consecutivos de huelga de hambre de al-Qiq, contra la soberbia israelí de mantenerlo en ‘detención administrativa’ sin cargos, ni juicio y sin la intervención de un juez. 
End.-

Mordaza de silencio o cárcel israelí para los palestinos. 
Aberrante demolición de 2 casas en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 27 Enero 2016.- 
El joven palestino Abdul Haq, encarcelado por publicar
en las redes sociales contra la ocupación

 Demolición de 2 casas de familias palestinas en
Jerusalén ocupada
En la embaucadora democracia que Israel se jacta y vende al mundo, para los palestinos es la ley de la mordaza o la cárcel israelí. El régimen de la potencia ocupante impone cárceles a los palestinos que denuncian en las redes sociales las violaciones de la ocupación a los derechos humanos y la barbarie que son sometidos diariamente el pueblo palestino. Un ilegal tribunal militar en Jerusalén ocupada condenó “a 14 meses de prisión efectiva y 18 meses de sentencia suspendida (que se puede activar con más tiempo de cárcel) al joven palestino Mamdouh Abdul Haq de 26 años con los cargos de incitación a la violencia contra los soldados del ejército israelí, su afiliación a Hamas y publicaciones de fotos de Ahmad Yassin (líder de Hamas asesinado por el terrorismo de Estado israelí en 2004) a través de las redes sociales de ‘Facebook’”, además de otros 21 cargos relacionados a sus publicaciones. Allanamiento y secuestro: En plena ‘Intifada por Jerusalén’, el pasado 30 de noviembre las fuerzas de ocupación allanaron la casa en Nablus de Abdul Haq y lo secuestraron del interior de la misma e incautaron su computadora, teléfonos y otros materiales familiares. Sin derecho jurídico, intentan amordazar la voz legítima de los reclamos palestinos contra la ocupación. Durante el año 2015 las fuerzas de ocupación secuestraron a 130 palestinos por ‘supuestas incitaciones’ en las redes sociales contra Israel, 27 de ellos purgan las prohibidas internacionalmente ‘prisiones administrativas’ solo por reclamar sus derechos nacionales. Aberrantes demoliciones: En la mañana de hoy miércoles decenas de soldados fuertemente armados y con 2 buldóceres militares cerraron el bario jerosolimitano de Jabal Al-Mukabber y arrasaron con la casa de la familia de Ibrahim Ali Sorri, bajo el escabroso pretexto de “no tener permisos de construcción”, sin embargo, la contradicción, es que la ilegal municipalidad israelí ‘no tiene jurisdicción sobre Jerusalén’ para tomar semejante determinaciones. En el segundo caso, los buldóceres militares con la misma mentirosa excusa demolieron la casa de la familia Kifaya al-Rashaq, dejando en la calle a expensa del fuerte frio invernal a 19 miembros de la familia, en su mayoría niños. Judaización de Jerusalén: En su política de limpieza étnica destinada a judaizar Jerusalén ocupada la autoridad israelí en 2015 demolió 481 casas e instituciones dejando sin hogar a más de 4600 palestinos y robando sus tierras.
End.-

Luego de una reacción natural de defensa, las tropas matan 2 chicos palestinos. 
Construirán 153 casas sobre tierras palestinas robadas. 
Jerusalén| PIP, 26 Enero 2016.-
Los mártires Allan y Abu Ghush, asesinados luego de herir
a 2 mujeres colonos que los provocaron
El muro de apartheid y los asentamientos israelíes son crímenes
de lesa humanidad condenados por la Corte Penal Internacional
Las provocaciones de los colonos bajo los auspicios de las fuerzas de la potencia ocupante israelí irritan a los palestinos hartos de la ocupación sionista y sus crímenes de lesa humanidad que el mundo no se atreve mirar. En la tarde de ayer lunes, mientras 2 jovenes palestinos transitaban por Ramallah ocupada cercano al ilegal asentamiento de Beit Horom (construido sobre tierras palestinas robadas) y fueron agredidos con burlas y provocaciones que exacerbaron los ánimos de los chicos y los enfrentaron con un objeto punzante hiriendo a 2 mujeres colonos judías. Los chicos podían haber sido detenidos por la gran cantidad de tropas de la ocupación que se encontraban en el lugar, sin embargo, los soldados ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a sangre fría al joven Ibrahim Osama Yousif Allan de 23 años, oriundo de la aldea de Beit Ur a-Tahta al oeste de Ramallah y el chico Hussein Muhammad Abu Ghush de 17 años, del campo de refugiados de Qalandiya entre Ramallah y Jerusalén. A diferencia de los jovenes palestinos que lo dejaron desangrar y luego secuestraron sus cuerpos, las mujeres israelíes fueron inmediatamente internadas en el hospital israelí Hadassah en Jerusalén ocupada. Una de ellas, Shlomit Krigman de 24 años, falleció hoy martes. Con los mártires Allan y Abu Ghush, las ‘ejecuciones extrajudiciales’ durante los casi 90 días de Intifada se llevó la vida de 167 palestinos, todos civiles y en su mayoría chicos y jovenes. En tanto, son más de 20 los israelíes muertos todos soldados de la ocupación e ilegales colonos. ONU: Poco proclive a buscar una definitiva solución al padecimiento del pueblo palestino desde 1948, hoy martes, durante la intervención en el debate de Oriente Medio del Consejo de Seguridad de la ONU, el Secretario General Ban Ki-moon, aseguró que “la frustración palestina está creciendo bajo el peso de medio siglo de ocupación y la parálisis del proceso de paz. Me han dado la tarea de señalar esta verdad indiscutible. Los pueblos oprimidos han demostrado a lo largo de los siglos que la naturaleza humana siempre reaccionó contra una ocupación, que a menudo sirve como incubadora potente de odio y el extremismo”. Las palabras de Ban, frente a la potencia ocupante se disuelven al igual que las resoluciones de la ONU. 153 Casas sobre tierras robadas: La autoridad ocupante creando mayor frustración que la anunciada por Ban Ki-moon, ayer lunes aprobó los pliegos para construir 153 casas en los asentamientos ilegales ubicados en Jerusalén, en el Valle del Jordán y al sur de Belén, en su política de expansión, colonización y anexión de los territorios palestinos violando todas las leyes jurídicas internacionales. Según el diario israelí ‘Haaretz’, de hoy los planes han sido aprobados por el comité militar de planificación de la Administración Civil israelí, e incluyen además, construcciones en los alrededores de Hebrón, así como la aprobación retroactiva de casas en asentamientos en los alrededores de Nablús. 
End.-

Cruel bombardeo a Gaza en la madrugada de hoy. 
Racista rabino israelí ‘debemos matar a los palestinos’ 
Jerusalén| PIP, 25 Enero 2016.-
Criminal bombardeo aéreo israelí contra Gaza
a la 2:15 de la madrugada
Racista gran rabino Eliyahu, ‘debemos matar
a todos los palestinos’
A la 2:15 de la madrugada de hoy lunes, aviones de guerra F16 de la potencia ocupante israelí desvelaron a la población palestina de la Franja de Gaza con 2 criminales ataques sobre el suroeste de Khan Younis y minutos después en el segundo ataque sacudió a la aldea de Deir al-Balah en el centro de la Franja bombardeando la central de entrenamiento al-Muhararat de las Brigadas Ezzeidin al-Qassam, brazo militar de Hamas. Ambos flagrantes ataques aéreos causaron graves daños a casas de civiles aunque aún no se identificaron pérdidas humanas, si bien, al menos 7 palestinos, entre ellos, 3 niños resultaron heridos. El ejército ocupante en un comunicado militar aseguró que fue en represalia por un cohete de la resistencia caído en la región de Shaar Ha en el Negev, territorio palestino ocupado en 1948, expresando “el ejército ve a la organización terrorista Hamas como el único responsable de los acontecimientos en Gaza y continuaremos actuando con firmeza para mantener la calma en las ciudades israelíes del sur”. Un comunicado que intenta confundir la resistencia palestina con terrorismo para tapar el verdadero rostro del terrorismo de Estado israelí que mantiene bloqueada a Gaza desde hace 10 años y expuesta a las 4 invasiones sionistas. Racista Rabino: No conforme con la limpieza étnica el fundamentalista gran rabino israelí de Safed (territorio palestino ocupado en 1948), Shmuel Eliyahu, el martes pasado (19/1) anunció en sus típicas racistas expresiones: “con el fin de establecer la seguridad en Israel el ejército israelí tiene que dejar de arrestar a palestinos, debe ejecutarlos y no dejar a nadie con vida”. Eliyahu, además, miembro del Consejo de Rabinato israelí, en 2007 el diario israelí ‘Jerusalem Post’, citó palabras del gran rabino diciendo “si no se detienen los palestinos después de haber matado a 100, entonces tenemos que matar a un millar. Y si no se detienen después de los 1000, entonces debemos matar a 10.000. Si todavía no se detienen debemos matar a 100.000, incluso un millón”. Entre sus infames palabras publicada oportunamente por el diario israelí el extremista rabino aseguró “no debemos permitir que un palestino sobreviva después de ser arrestado. Si lo dejas vivo, existe el temor que matará a otras personas. Debemos erradicar este mal de nuestro interior”. 
End.-

Muere un chico palestino de 15 en las ‘ejecuciones extrajudiciales’. 
Secuestro de diputado palestino 
Jerusalén| PIP, 24 Enero 2016.-
Niño mártir Halabiyeh de 15 años,
de Abu Dis, asesinado en la madrugada de hoy

Legislador de Hamas Hatim Qafisheh, secuestrado
de su casa junto a 5 palestinos en Hebrón
Otra muerte de un chico palestino, otro mártir para seguir borrando a las futuras generaciones. En los primeros minutos de la madrugada de hoy domingo las fuerzas de ocupación con sus armas de guerra dispararon cruelmente asesinando al niño Muhammad Nabeel Halabiyeh de 15 años, oriundo del barrio jerosolimitano de Abu Dis. Caído sobre la tierra en un costado del pavimento cercano al ilegal control militar fue visto desangrar por los para-médicos de la Media Luna Roja Palestina que no le permitieron avanzar para socorrerlo y cerraron la zona. El portavoz militar intentó justificar el crimen diciendo con el aval de la mentira que “un chico portaba una bomba en sus manos y supuestamente explotó”. Es evidente que las justificaciones sionistas son tan insostenibles como matar a un niño. El pequeño mártir, el segundo en 24 horas, sumó a 165 los palestinos muertos en sus ‘ejecuciones extrajudiciales’. El mártir Halabiyeh, fue enterrado en el cementerio de Abu Dis hoy domingo al medio día. Secuestros: En la madrugada de hoy de manera violenta y creando el terror en la población palestina de Al-Khalil (Hebrón) mientras descansaban, las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a 6 palestinos, entre ellos, al legislador del parlamento palestino Hatim Qafisheh de Hamas, quien violando su inmunidad parlamentaria lo arrancaron de sus casa luego de allanar y destruir el interior quemando su auto en el barrio de Wadi al-Hariyya de la ciudad de Hebrón. El diputado Qafisheh, fue liberado hace 10 meses de la cárcel israelí luego de pasar 2 años de ‘prisión administrativa’ sin cargo, juico y condena. Entre los secuestrados se llevaron de su hogar a un ex preso palestino de las cárceles israelíes y de la Autoridad Nacional Palestina, Ibrahim Jamil Hassan, en el barrio de al-Sheikh y al joven Wisam al-Qawasmeh. Fuentes locales aseguraron que “las fuerzas israelíes volaron la puerta de entrada de la casa de Issa al-Jaabari, ex ministro de gobierno local afiliado a Hamas y lo secuestraron frente a su familia mientras dormían. 
End.-

‘Ejecuciones Extrajudiciales’ israelíes fusilan niña de 13 años. 
Médicos británicos piden la expulsión de Israel de la AMM 
Jerusalem| PIP, 23 Enero 2016.-
Pequeña niña mártir Ruqayya de 13 años fusilada
por las fuerzas de ocupación
y desangrada en el pavimento

La mentira israelí de justificar el crimen tirando
un objeto punzante cerca de la mártir
La limpieza étnica de los chicos palestinos para eliminar las futuras generaciones, en la mañana de hoy las fuerzas de ocupación israelí con la aberrante prohibida internacionalmente ‘ejecuciones extrajudiciales’ literalmente fusilaron a la niña palestina Ruqayya Eid Abu Eid de 13 años, en las afueras del ilegal asentamiento Anatot ó Almon al noreste de Jerusalén ocupada. Falaz excusa israelí: Justificando la barbarie el portavoz de la policía israelí Luba al-Samri, indicó que “la chica se acercó a una puerta que conduce al asentamiento Anatot y trató de apuñalar a un guardia de seguridad. El soldado de inmediato le disparo”. La niña mártir, oriunda de la aldea de Anata cercana a Jerusalén, agonizó sin ser socorrido hasta morir desangrada. Con actitud aberrante, según testimonios “la niña venia caminando sola cuando fue disparada y luego le tiraron cerca un pequeño objeto punzante que fue lo suficiente para matarla”. El padre de la niña mártir llegó al lugar del crimen y no solo no le permitieron verla sino se lo llevaron secuestrado a una comisaria en el ilegal asentamiento de Maale Adumim. Con la niña mártir Ruqayya, ya son 164 los mártires de la Intifada que entregaron sus vidas por su pueblo ocupado. Piden la expulsión de Israel del AMM: En una carta entregada a la Asociación Medica Mundial-AMM por 71 médicos y 343 académicos británicos parte de la AMM, denunciaron “las practicas de torturas de los médicos israelíes y el robo de órganos de palestinos vivos o muertos”. Motivo por el cual pidieron a la AMM que “se revoque la membrecía de la Asociación Médica de Israel-AMI. Si el pedido de los médicos británicos prospera con su grave denuncia, al régimen de la potencia ocupante israelí se le prohibirá participar en conferencias médicas internacionales y publicar artículos en revistas del sector sanitario. La retorica de la victimización: Con el habitual mito retorico de victimización sionista para eludir sus responsabilidades criminales e inhumanas, el representante de la AMI, Zeev Feldman, durante su discurso en el Comité de Ciencia y Tecnología en el Knesset (parlamento) israelí consideró que “la acción de los médicos británicos es un esfuerzo más por boicotear las instituciones israelíes y sus científicos”. Rabinos traficantes detenidos en EEUU: En julio de 2009 el rabino Levy Ishak Rosenbaum, junto a otros 4 rabinos y alcaldes cómplices fueron detenidos por el FBI en New Jersey por el tráfico de órganos humanos en Estados Unidos. Muchos de los órganos traficados por los rabinos pertenecían a palestinos. 
End.-

Decenas de heridos y secuestrados palestinos en la Intifada de hoy viernes
Protestas contra Egipto 
Jerusalén| PIP, 22 Enero 2016.-
Al menos 28 palestinos fueron secuestrados durante el atardecer
de hoy viernes por las fuerzas sionistas
Al menos 28 palestinos fueron secuestrados durante el atardecer
de hoy viernes por las fuerzas sionistas
En la tarde de hoy viernes estallaron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de la potencia ocupante israelí y los jovenes palestinos de la Intifada en Jerusalén ocupada y la mayoría de las ciudades de la Ribera Occidental y Gaza. Según los primeros informes médicos de la Media Luna Roja Palestina al menos aseguraron que 64 palestinos fueron heridos durante los enfrentamientos, entre ellos, 12 palestinos fueron heridos de bala de acero recubierta en caucho, de ellos, el niño Bashar Mustafa al-Khatib de 10 años; 7 fueron heridos de balas vivas, incluyendo el niño Ayat Zahi de 9 años, herido en su mano derecha y 45 casos de inhalación de gases tóxicos disparados por la ocupación. Entre los heridos 3 palestinos están internados en estado de gravedad. En Jerusalén, Belén, Hebrón, Nablus, Bi’lin, Ramallah y Tulkarem entre otras ciudades palestinos las fuerzas de ocupación en el atardecer de hoy secuestraron 28 palestinos. Gaza: Los enfrentamientos en la Franja de Gaza estallaron en la tarde del viernes con las fuerzas ocupante que dejaron a 22 palestinos heridos de balas reales y 35 con asfixias debidos a los gases tóxicos que utilizan las tropas sionistas contra los jovenes civiles que los enfrentan con piedras. Protestas contra Egipto: Convocados por Hamas centenares de palestinos se convocaron en la ciudad de Rafah fronteriza con Egipto en la tarde de hoy para protestar contra el cierre de Egipto del paso fronterizo de Rafah, creando un mayor desgaste de la población palestina habidos de alimentos, medicamentos y combustible en el decimo aniversario del bloqueo inhumano. Los manifestantes palestinos corearon consignas y portaron pancartas denunciado a Egipto de colaborar con Israel con el bloqueo contra la Franja hambreando al pueblo y exigiendo la apertura del paso fronterizo de Rafah. 
End.-

El jefe de inteligencia de la ANP se jactó de abortar 200 operaciones 
de la Intifada contra Israel. Repudio de la resistencia 
Jerusalem| PIP, 21 Enero 2016.-
General Faraj, jefe de Inteligencia de la ANP,
se jactó de frustrar 200 operaciones palestinas
contra soldados israelíes

Fuerzas policiales de la Seguridad de la ANP, reprimen
a los jovenes de la Intifada que intentan
enfrentar a la ocupación
A la Escabrosa reunión secreta israelí-ANP para frenar la ‘Intifada por Jerusalén’ (ver:19/1) se suma los tediosos comentarios del general Maged Faraj, jefe de Inteligencia del Servicio de Seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, fuertemente repudiadas por las facciones de la resistencia popular palestina. En la recientemente publicada entrevista del general Faraj en el sitio de internet de la revista estadounidense ‘Defense News’, con jactancia propia de un represor comentó “las fuerzas de Seguridad de la ANP frustraron 200 operaciones de los jovenes palestinos contra Israel durante la actual Intifada en los territorios ocupados”. Rindiendo pleitesía a las indicaciones del presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, el jefe de los servicios palestinos, Faraj, agregó “reiteró la necesidad de preservar la cooperación de seguridad entre la ANP e Israel (potencia ocupante)”. Con mayor gravedad manifestó traicionando su propia sangre palestina que “las operaciones de ‘la resistencia se describen como terrorismo’, no ayudarían a los palestinos a cumplir su sueño de tener un Estado independiente”. Quizás, Faraj, apuesta al inviable e insostenible proyecto de 2 estados, con el agravante, qué preferentemente, el palestino sea un Estado bajó la órbita del ocupante y manteniendo el inmoral papel del gobierno de la ANP de salvaguardar las fuerzas policiales de Seguridad de la ANP en la prevención de ataques de la legítima resistencia contra objetivos israelíes. Repudio del campo popular: El vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino-CLP, Dr. Hasan Khreisheh, “deploró las expresiones Faraj por jactarse de la colaboración de seguridad con la ocupación contra su propio pueblo y tratando de comercializarse a sí mismo como un hombre de paz. Su tarea de frustrar la resistencia de su pueblo en 200 oportunidades es contrario al consenso palestino y reflejó que (Mahmoud) Abbas y su gobierno de la ANP no renunciaría a sus relaciones con la ocupación. Exijo al general Faraj de hablar lo que hizo por la protección de su propio pueblo en vez de hablar con orgullo de sus logros para la ocupación sionista”. Hamas: Desde Gaza el ex canciller y miembro del Buró Político de Hamas, Mahmoud al-Zahar, expresó con dureza que “la coordinación de la seguridad es la cultura es de quienes negocian con la ocupación israelí. Esta es la política de los traidores”. FPLP: Por su parte, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP condenó las declaraciones de Faraj y la describió como “un escándalo político y un encubrimiento a los crímenes diarios contra nuestro pueblo. Los perjudiciales e irresponsables comentario retrata a la ANP como una agencia para la protección de la seguridad de Israel”. Israel eliminara la resistencia: Mientras tanto, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, durante una conferencia en la institución israelí del Estudio de Seguridad, hoy jueves (21/1), con clara evidencia de sus crímenes, aseguró: “las fuerzas de defensa israelí lograron frustrar muchos de los ataques palestinos. Vamos a eliminar esta ola terrorista y haremos frente a todos los desafíos”. 
End.-

Israel robará abusivamente 370 acres de tierras palestinas en Ariha (Jericó) 
Jerusalén| PIP, 20 Enero 2016.-
Cartel a la entrada de Jericó reza: “Esta carretera está en
el área 'A' bajo control de la Autoridad Palestina, entrada
prohibida para los israelíes, peligrosa para sus vidas y está
en contra de la ley israelí”, violado por la ocupación

Las tropas israelíes rastrillando Jericó para crear el
terror en su población palestina
A pesar que un gran cartel israelí en la entrada de Ariha (Jericó) en idioma hebreo, árabe e inglés que reza: “Esta carretera está en el área ‘A’ bajo control de la Autoridad Palestina, entrada prohibida para los israelíes, peligrosa para sus vidas y está en contra de la ley Israelí”, hoy miércoles (20/1), el ‘Coordinador de Actividad Gubernamental Israelí de los Territorios (palestinos)-CAGIT’, general Yoav Mordachai, anunció en la Radio del ejército israelí que “Israel ha establecido que 370 acres (150 hectáreas) de tierras en el distrito de Jericó serán tierras del Estado”. Las tierras palestinas que serán usurpadas se encuentran cercanas al ilegal asentamiento judío Almog de 20 años de antigüedad que fuera erigido sobre tierras palestinas. Según Mordachai, “los planes estaban en su fase final (avalados por el premier Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Moshe Yaalon). Este es un tema muy sensible que probablemente reunirá dura crítica de Europa y Estados Unidos”. Tras el anuncio, el movimiento israelí Paz Ahora en un comunicado presentado hoy miércoles, expresó que “la confiscación de tierras por parte del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es una catástrofe diplomática. La decisión del gobierno es un paso más en el camino para destruir la posibilidad de una solución pacifica. Netanyahu está siendo arrastrado por Naftali Bennett (ministro de Educación israelí) para una anexión silenciosa de la zona ‘C’ (la zona ‘C’ es casi el 60% de la Ribera Occidental-RO)”. Tanto Jericó, que es parte del Valle del Jordán como del resto de la RO y Jerusalén, están militarmente ocupadas desde 1967, parte del territorio palestino ocupado en 1948. La futura anexión de estas tierras robadas a Jericó es parte de la estrategia israelí de colonización de los territorios palestinos de RO ya que el 54% del territorio palestino ya son considerados ‘zona militar cerrada’, el 16% esta robada para los ilegales asentamientos y el 22% son reserva natural, restando solo un 8% del territorio destinado para los palestinos. Esta racista tendencia israelí para asfixiar a la población palestina genera el hastió popular y potencia la actual ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ contra la barbarie y la ocupación sionista. 
End.-

Escabrosa reunión secreta israelí-ANP para frenar la ‘Intifada por Jerusalén’ 
Jerusalem| PIP, 19 Enero 2016.-
Netanyahu aprobó la reunión de su ministro de Finanzas
Moshe Kahlon (izquierda) con funcionarios de la ANP
Abbas, confió en su ministro de Finanzas Shukri Bishara
(izquierda), para las reuniones secretas con el funcionario
israelí para frenar la Intifada (foto: jurando a su cargo)
Las traiciones y el complot interno duelen más que los crimines israelíes. En medio del martirio del pueblo palestino en la heroica ‘Intifada por Jerusalén’ el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP dirigido por el presidente de facto Mahmoud Abbas, sigue coordinando la seguridad y los acuerdos políticos y económicos secretos con quienes asesinan diariamente a los jovenes palestinos que entregan sus vidas por la libertad de las futuras generaciones en una Intifada popularmente coordinada y destinada a poner fin a la ocupación desde el pasado 1° de octubre. El ministro de Finanzas israelí Moshe Kahlon, reveló el pasado domingo (19/1) la reunión reciente, a espalda del pueblo palestino, con funcionarios de alto rango de la ANP para discutir y acordar poner fin a la Intifada. En una entrevista en el canal israelí TV 2, Kahlon, dio luz al encuentro secreto destacando la reunión con el ministro palestino de Finanzas Shukri Bishara y el ministro de Asuntos Civiles Hussein al-Sheikh, en su oficina en Jerusalén”. 
En Jerusalén?: La infortunada reunión en la oficina del israelí en Jerusalén ocupada, indica que diplomáticamente están reconociéndoles Jerusalén a los israelíes. Ambos ministros palestinos para entrar en la ciudad ocupada necesitan un permiso especial israelí (visa) con tiempo marcado de salida. Así mismo, es de recordar que el ministro de Asuntos civiles de la ANP, Al-Sheikh, firmó el pasado 19 de noviembre de 2015, en plena Intifada, con el ‘Coordinador Gubernamental Israelí de los Territorios (palestinos)’, general Yoav Mordachai, el sistema de telefonía 3G que aún los israelíes no se lo implementaron, mientras, en Israel desde hace tiempo funciona el 4G. Por su parte, Kahlon con infaustas extorciones económicas que seducen a la ANP, aseguró que “Israel establecerá las condiciones para la prestación de instalaciones económicas en varias esferas, a condición que la ANP denuncie las operaciones llevadas a cabo por los palestinos contra los israelíes. Estos procedimientos tienen como objetivo el mantenimiento de la seguridad de Israel y facilitar la vida de los palestinos en la Ribera Occidental”.  Kahlon, aseguró que “los dos ministros le solicitaron varias demandas, entre ellas, el aumento de los permisos de trabajo para los trabajadores palestinos (en Israel o en los asentamientos) para reducir la tasa de desempleo en la RO y el desarrollo de la infraestructura en las ciudades y aldeas palestinas”. Estos pedidos de los ministros palestinos están muy lejos de la realidad de la ocupación, sin embargo, a cambio, Kahlon, “le pidió que la ANP y su presidente, Mahmoud Abbas, condenen las operaciones llevadas a cabo por los palestinos y la incitación contra los israelíes”. La hipocresía de ambas partes es insostenible, no obstante, a diferencia de la potencia ocupante que cuida su gente y sus intereses, la ANP no solo lo descuida sino la abandona. 
Preocupación por Abbas: Abbas, que finalizó su mandato en 2009 y no llamó a elecciones presidenciales, abortando, además, el gobierno de Hamas que ganó holgadamente las elecciones democráticas legislativas en 2006, es fuertemente criticado por la calle palestina, ante el riesgo que se vea obligado a dar un paso al costado, el ministro de Inmigración y Absorción, Ze’ev Elkin, en declaraciones al diario israelí Maariv el pasado domingo, expresó con preocupación que “el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, dejará su cargo en breve y debemos estar atentos a esta posibilidad para evitar el caos”. Entre sus declaraciones, agregó “los servicios de seguridad palestinos de la ANP tomaron medidas reales recientemente para detener la Intifada suspendiendo las marchas y manifestaciones para impedir el enfrentamiento con las fuerzas israelíes en los puntos de inflamación, especialmente en el área de Beit El”. 
Ambos funcionarios palestinos como el gobierno de la ANP luego de más de 72Hs no refutaron las declaraciones comprometedoras del gobierno sionista y asimilaron las expresiones que golpean de lleno los derechos nacionales del pueblo palestino. 
© Por: Embajador Suhail Hani Daher Akel 
End.-

Con la cultura del odio siguen asesinando chicos palestinos. 
Tragedia de los pescadores en Gaza 
Jerusalem|PIP, 18 Enero 2016.-
El chico mártir de 15 años que su cuerpo fue secuestrado
sin trascender su nombre

Tropas israelíes toman por asalto pequeñas barcas de pescadores
palestinos en el Mediterráneo palestino
La erudición de la violencia israelí genera la reacción de cualquier palestino que vive con indignación la ocupación y los últimos acontecimientos. Los ilegales colonos judíos que diariamente se expande en las tierras palestinas encuentran el rechazo lógico de la población. En la mañana de hoy lunes cercano al ilegal asentamiento judío de Teqou al sur de Belén ocupada, un grupo de colonos de mujeres y hombres comenzaron a insultar a un chico palestino, en respuesta natural el niño respondió con un objeto punzante hiriendo levemente y sin peligro a una de las mujeres colonos que está embarazada. Las tropas del control militar que permitieron las agresiones al chico podían haber detenido al niño luego de agredir a la mujer colono, sin embargo, llevados por su cultura del odio le dispararon hasta herirlo de gravedad. El cuerpo del niño de 15 años fue secuestrado sin dar su nombre pese a que fue clandestinamente fotografiado mientras lo trasladaban gravemente herido, luego se informó que falleció. El niño encarnó el mártir 163 de la Intifada. Tragedia de los pescadores en Gaza: La pesca es uno de las principales industrias de Gaza y al igual que a los emprendimientos agrícolas son atacados permanentemente por las fuerzas israelíes generando grandes pérdidas económicas. En este sentido el Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH ayer domingo presentó un alarmante Informe sobre “el aumento notable de los ataques israelíes y las violaciones contra pescadores palestinos en la bloqueada Franja de Gaza”. El CPDH anticipó que durante el período del 1 noviembre 2015 al 31 de diciembre de 2015 documentó 22 ataques de disparos por la marina ocupación, hirieron a 2 pescadores, secuestraron a 29, incluyendo un niño, hundieron una barcaza y secuestraron 8 barcos”. Así mismo el CPDH, destacó que “los ataques israelíes contra pescadores palestinos son un agudo contraste con todas las leyes y los tratados internacionales y representan una violación flagrante del derecho de los palestinos a su trabajo, la protección y la vida segura”. 
End.-

Mártir palestino suma 162 los asesinados en la Intifada. 
Vídeo israelí de alabanzas por matar
Jerusalén| PIP, 17 Enero 2016.- 
Mártir palestino Wissam Qassrawi de 21 años asesinado en
el ilegal control militar de Huwwara, Nablus
En la tarde de hoy domingo la fuerzas de ocupación israelí en otra ‘ejecución extrajudicial’ asesinaron al joven palestino Wissam Qassrawi de 21 años en el ilegal control militar de Huwwara al sur de Nablus. Los medios de prensa israelíes colaboran con los crímenes afirmando que “la víctima es un sospechoso de terrorismo”. El joven mártir estaba desarmado mientras caminaba en cercanía del control militar donde los fusilaron. Con el mártir Wissam, son 162 los palestinos asesinados durante la Intifada. Preparados para matar: Los jovenes soldados de la ocupación que sus edades no superan de los 18 a 22 años son obligados a servir el ejército de ocupación dentro de los territorios palestinos ocupados. Algunos de ellos renuncian y prefieren ser difamados y encerrados en cárceles comunes antes de matar a chicos palestinos, pero la mayoría de los soldados son portadores de armas, vestimentas y equipos de guerra. Están preparados emocionalmente para matar a palestinos y celebrar sus crímenes con una tarjeta que les permite matar sobre una ley del consejo de ministros israelíes de disparar contra quienes arrojan piedras presentada por Benjamín Netanhyahu (responsable de crímenes de guerra). Vídeo de alabanzas por sus crímenes: La semana pasada a uno de los soldados se le cayó una cámara en medio de los enfrentamientos y fue rescatada por jovenes palestinos, en el horrible contenido muestra a los soldados palestinos sentados dentro de un jeep militar donde se alaban y se felicitan entre ellos de matar o herir a jovenes civiles palestinos que los enfrentan con piedras en esta actual ‘Intifada por Jerusalén’ para poner fin a la ocupación. El vídeo fue traducido del idioma hebreo al inglés por el activista israelí contra la ocupación y parte de movimiento BDS, Ronnie Barkan, en la que se puede escuchar en la conversación de los soldados con palabras tediosas como "Que éxito”; “Bien hecho”, Hermoso” y “él lo buscó es HDP”, salvajemente se felicitan por matar. Mientras, el dolor sacude las familias palestinas y el mundo ignora esta barbarie israelí. Infame Vídeo de los soldados israelí con palabras jocosas cuando matan palestinos. 
Infame Vídeo de los soldados israelí con palabras jocosas cuando matan palestinos 
End.-

El silencio internacional es más tedioso que la cárcel israelí. 
Periodista palestino 52 días de huelga de hambre por su detención
Jerusalem| PIP, 16 Enero 2016.-

Valiente huelga de hambre en la cárcel israelí de Al-Qiq

Directivos del canal Al-Majad y compañeros de Al-Qiq,
reclamando la libertad del periodista en huelga de hambre
La ‘detención administrativa’ israelí es un flagelo que viola el cumplimiento del derecho internacional. Heredada de la ocupación británica a Palestina en 1917, la detenciones políticas israelíes de palestinos sin cargos, juicio y condena, son renovable automáticamente cada 6 meses sin pasar por un juez y matizadas con las inhumanas cárceles sionistas. Sometido a esa ‘detención administrativa’ el periodista palestino Mohammed al-Qiq de 33 años, padre de 2 hijos, entró hoy sábado en el día 52 de su huelga de hambre en repudio por su ilegal detención y apelando a su legítima libertad. Debido a su grave deterioro de salud adelgazando 13 kilos, la autoridad carcelaria de la ocupación lo internaron en el hospital israelí de Afula con severos dolores de cabeza, de estomago, problemas musculares y permanentes vómitos. Violando sus derechos humanos y su derecho de protesta el pasado 12 de enero le aplicaron la ilegal ley israelí de ‘alimentación forzosa’ aprobada por el parlamento israelí en julio de 2015, Al-Qiq, fue maniatado sin su autorización ni la de su familia y violando su cuerpo le administraron fluidos intravenosos. Violento secuestro: El periodista al-Qiq, del canal de TV saudita Al-Majd, fue secuestrado violentamente delante de su familia en su casa en Ramallah el pasado 21 de noviembre y debido a las rondas de torturas sicológicas y la ilegal ‘detención administrativa’ declaró su huelga de hambre el pasado 25 de noviembre. Según su esposa Fayha Shalash, “en el momento de su detención, las fuerzas de seguridad lo interrogaron largamente sobre su trabajo como periodista y luego fue arrastrado hasta la calle llevándolo con el peor de los maltratos”. Reporteros Sin Fronteras-RSF: En un documento presentado ayer viernes, la organización Reporteros Sin Fronteras-RSF expresó “su preocupación por el periodista palestino Mohammed al-Qiq, al que las autoridades israelíes detuvieron el 21 de noviembre. Sospechoso de ‘incitar a la violencia’, lo llevan retenido desde entonces sin juicio ni acusación formal. Los RSF no han conseguido verificar las razones de su detención, la falta de acusación formal y el turbio procedimiento utilizado para detenerlo. Por lo tanto, RSF pide a las autoridades israelíes que lo pongan en libertad para garantizar la investigación transparente e imparcial”. En tanto, los directivos del canal Al-Majd y sus compañeros de trabajo han organizado en las calles de Ramallah una campaña de apoyo el periodista, que es miembro del Sindicato de Periodistas Palestinos, Sindicato que “le exigió a la Autoridad Nacional Palestina que se exprese por la libertad del periodista palestino Mohammed al-Qiq”. CPDH: Por su parte, el Centro Palestino por los Derechos Humanos-CPDH en un Informe del pasado miércoles (13/1) “condenó la aplicación al preso palestino Mohammed al-Qiq, en huelga de hambre la legislación israelí para alimentar forzosamente al detenido. El PCHR está gravemente preocupado por los riegos derivados de esta alimentación forzosa y hace un llamado a la comunidad internacional de intervenir de inmediato para salvar vida y detener la alimentación forzosa”. FIP: En tanto, la Federación Internacional de Periodistas-FIP a traves de su Secretario General, Anthony Bellanger, enfatizó que “la FIP exige la liberación inmediata de Mohammad Al-Qiq. También recordamos a Israel su obligación de no mantener a periodistas presos por su condición profesional. Esta es la segunda vez que Al-Qiq ha estado tras las rejas israelíes, en 2008 fue encarcelado durante 16 meses por su activismo estudiantil periodístico acusado por Israel por su vinculó político con Hamas”. 
End.-

‘Viernes de Ira’ de la Intifada en la RO y Gaza con 2 mártires palestinos 
y decenas de heridos
Jerusalén| PIP, 15 Enero 2016.- 
Jovenes palestinos muestran el casquillo de acero
de la mortal bala Dum-Dum

Decenas de heridos palestinos por las tropas israelíes en este
 ‘Viernes de Ira’ en la RO y Gaza
Luego de las oraciones de los viernes, al llamado de Hamas, la Intifada contra la ocupación estalló con un ‘Viernes de Ira’ en la Ribera Occidental-RO y la Franja de Gaza. Miles de jovenes palestinos ganaron las calles para repudiar la presencia de las fuerzas de ocupación y se enfrentaron a esa maquinaria de guerra con piedras. Durante los desiguales enfrentamientos en el campamento de refugiados de Al-Bureij en Gaza las tropas hirieron de gravedad al chico de 19 años, Mohammed Adel Abu Zayed, de varios balazos en la cabeza y a pesar de haber sido trasladado al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa de Beir al-Balah, los médicos nada pudieron hacer para evitar su muerte. En tanto, durante los enfrentamientos en Khan Younis al este de Al-Bureij, asesinaron al joven palestino Mohamed Magdy Qaita de 19 años, mientras que otros 16 palestinos resultaron heridos, de ellos, 2 de gravedad. Intifada en la RO: En los enfrentamientos de este ‘Viernes de Ira’ en la Ribera Occidental-RO decenas de palestinos fueron heridos en Jerusalén, Belén, Qalqilya, Tulkarem, Ramallah, Hebrón y en Silwad cerca de la inhumana cárcel israelí de Ofer. En una acción mortal los soldados sionistas volvieron a usar las prohibidas internacionalmente balas ‘Dum-Dum’ cuyos efectos son demoledores para las víctimas. Al menos 30 palestinos fueron internados por la inhalación de los gases tóxicos lanzados por las fuerzas israelíes y las balas de acero cubiertas en goma. Con los 2 mártires de hoy son 161 mártires de las ‘ejecuciones extrajudiciales’ sionistas Ataque a la MLRP: En la obscena violación al Cuarto Convenio de Ginebra y las leyes jurídicas internacionales en el sur de Belén la tropas israelíes dispararon deliberadamente contra una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina-MLRP que transportaba heridos haciéndole estallar el parabrisas y las ventanilla de costado e hiriendo a los para-médicos Fadi Djaavrh en su cara y Loay Al-Sharif.
End.-

Las ‘ejecuciones extrajudiciales’ israelíes son un crimen contra la humanidad. 
Matan 2 palestinos. Hipocresía de la Liga Arabe 
Jerusalem| PIP, 14 Enero 2016.-
Dolor del padre del chico mártir palestino
Jabbarin de 20 años
La potencia ocupante israelí continua con la luz verde de la ONU, la comunidad internacional, 
Mártir de 36 años, muerto de 6 balazos
en un ilegal control militar israelí en Nablus
la Liga de los Estados Arabes, incluyendo la servil Autoridad Nacional Palestina para seguir inmoralmente fusilando a los jovenes palestinos con sus prohibidas ‘ejecuciones extrajudiciales’. Pese a sus crímenes no lograran quebrar la voluntad de la Intifada popular contra la ocupación. En ilegal control militar cerca de la aldea palestina de Asira ash-Shamaliya en Nablus, en la mañana de hoy jueves mataron de 6 balazos al obrero palestino, Haitham Mahmoud Yassin de 36 años, residente de la aldea. Las tediosas justificaciones militares fueron que “un hombre atacó a un oficial con un cuchillo” y para esa coartada generalmente le tiran una cuchilla a un costado luego de matarlo. El mártir Yassin, sufría de una discapacidad motriz ocasionada en el ‘Intifada por Jerusalén’ del año 2000 después de ser baleado cuando trató de defender a una jovencita de la aldea que un soldado sionista intentó abusar de ella. Segundo mártir: En la mañana de hoy en Hebrón ocupado con excusas similares las fuerzas fusilaron a sangre fría al chico palestino Muayyad Awni Jabbarin de 20 años. Su padre en estado de shock denunció a los gritos que las “tropas sionista luego de matar a mi hijo no permitieron a la Media Luna Roja Palestina atenderlo”. Los mártires de la Intifada suman 159. Hipocresía de la Liga Arabe: Casi como un insulto a la inteligencia luego meses de Intifada y crímenes israelíes el Secretario General Adjunto para Palestina de la Liga de los Estados Arabes, Saeed Abu Ali, expresó ayer miércoles que “la Liga Arabe ha tomado medidas concretas con las partes regionales e internacionales para promover la convocatoria de una conferencia de paz internacional y la activación de los esfuerzos en relación con la causa palestina”. Abu Ali, continuó: “la Liga va iniciar la comunicación y alentar a los partidos internacionales para poner fin a la ocupación israelí, según lo discutido en la última reunión para sugerir una serie de ideas futuras para proporcionar protección internacional a los territorios ocupados”. La Liga Arabe, fundada en 1945 está formada por 24 países árabes y arabo-africanos, incluyendo Palestina con el actual gobierno de Mahmoud Abbas. Estas motivaciones verbales están lejos de la acción real para frenar la colonización israelí de Palestina y la judaización de Jerusalem. La Liga sigue siendo inoperante como lo fue en la ocupación de Palestina en 1948 y 1967, silenciado en complicidad las invasiones sionistas a Gaza e ineficaz con la actual trágica situación que padecen Siria, Irak, Libia y Líbano. La Liga es una dura realidad marcada por la hipocresía que actúa contra las poblaciones árabes, sus derechos nacionales y humanos. 
End.-

Urgente: Bombardearon Gaza matan a un joven palestino y arrasan tierras cultivadas 
Jerusalén| PIP, 13 Enero 2016.-
Con insolencia criminal las fuerzas de ocupación israelí bombardearon a las 7 de la mañana de hoy miércoles la ciudad de Beit Lahia, en el norte de Gaza, matando al palestino Musa Abu Zuaiter de 23 años e hirió al menos 8 palestinos de ellos, uno en estado de gravedad. Antes del criminal bombardeo el ejército sionista invadió Beit Lahia y arrasó más de 58 kilometros2 cultivados y bombardeo los pescadores de la costa. Al mismo tiempo la potencia ocupante sometiendo la vida de los palestinos de Gaza clausuró el movimiento de los habitantes con las excusas insostenibles que “unidad terrorista planeaba colocar explosivos en la frontera entre Gaza e Israel”, dando lugar al terrorismo de Estado israelí arrasar y matar. Con el mártir Abu Zuaiter, son 157 los palestinos que derramaron su sangre por la libertad en la Intifada popular por Jerusalén. Foto: Mártir palestino Musa Abu Zuaiter de 23 años asesinado hoy en Gaza.
End.-

Tres jovenes palestinos mártires en este trágico martes. 
El 44% de los israelíes apoyan la Anexión del resto de Palestina 
Jerusalén| PIP, 12 Enero 2016.-
Mártir Adnan de 17 años,
ejecutado en Hebrón
Mártir Hamza de 17 años
Mientras que la potencia ocupante israelí sigue alegando que sus soldados son atacados por palestinos con objetos punzantes continúan matando con la metodología de las ‘ejecuciones extrajudiciales’ condenadas y prohibidas internacionalmente. Durante este martes las fuerzas de la potencia ocupante ejecutaron a sangre fría a 3 chicos palestinos. En la tarde de hoy en la Beit Enoun en la zona de Hebrón mataron a tiros a los chicos palestinos Adnan al-Ayed al-Halayqah de 17 años, de la aldea de al-Shuyoukh al noreste de Hebrón y a Hamza Jamal Shalalda de 17 años, de la aldea de Sair. El mártir Adnan, fue socorrido por los paramédicos palestinos de la Media Luna Roja y asistido en un Hospital público palestino de Hebrón donde falleció como consecuencias de las mortales heridas. En tanto, el mártir Hamza, fue cargado en un jeep militar sionista secuestrando su cuerpo. Tercer mártir: Con pocas horas de diferencia en el ilegal control militar en la ciudad de Beit Jala al sur de Belén ocupada asesinaron en su coche al joven palestino Sorour Ahmed Ibrahim Abu Srour de 21 años, secuestrando su cuerpo. Un vocero militar israelí argumentó falazmente que “desde el interior del auto dispararon contra los soldados y ellos respondieron matando al agresor”. Con los 3 mártires de este trágico martes ya son 156 los palestinos asesinados en la ‘Intifada por Jerusalén’. Apoyo israelí a la Imposición (anexión): En una encuesta publicada el pasado viernes (8/1) por el derechista diario israelí ‘Makor Rishon’ mostró que el 44% de los israelíes apoyan la ‘Imposición’ de la ley israelí, mientras que el 38% lo objetó con reservas y el 18% permaneció neutral. La ilegal ‘Imposición’ de la ley israelí significa la ‘Anexión Efectiva’ de la Ribera Occidental palestina, incluyendo Jerusalén Este y el Golan Sirio, territorios ocupados en 1967. 
End.-

Hieren de gravedad a un joven palestino. Como consecuencia se 
desató la Intifada en Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 11 Enero 2016.-
Joven palestino al-Ashqar (18)
herido gravemente
Los jovenes palestinos indignados desataron la Intifada
en Jerusalén
En el medio día de hoy lunes las fuerzas de ocupación abrieron fuego de manera innecesaria contra un chico palestino que venía caminado solo cerca del control militar de la ocupación en el ilegal asentamiento de Hermesh en el distrito de Jenin. El adolecente Zayad Mahir al-Ashqar de 18 años, oriundo de la aldea de Sayda en Tulkarem, fue herido de gravedad en el abdomen y quedó tendido en el pavimento sin asistencia por más de 30 minutos, luego fue trasladado en una ambulancia militar al Centro Médico de Hillel Yaffe en la localidad de Hadera, territorio palestino ocupado en 1948 (hoy Israel). A pesar de su estado extremadamente grave no permitieron la entrada de sus familiares. Los medios de prensa israelíes reprodujeron la falaz declaración del portavoz del ejército expresando que “los soldados israelíes abrieron fuego hacia el hombre palestino, una vez que afirmaron que quería apuñalar a uno de ellos”. Sin embargo, el cuerpo del joven yacía a más 20 metros del ilegal control como lo muestra la fotografía. Intifada en Jerusalén: Como consecuencia durante la noche de hoy lunes (11/1) jovenes palestinos de la 'Intifada por Jerusalén'  en repudio por los crímenes sionistas se enfrentaron a las fuerzas de ocupación en varios barrios de Jerusalén ocupada. En el barrio de Abu Riyala las fuerzas sionistas se abrieron paso en medio de un intenso fuego de balas de goma y bombas de gases tóxicos. Situaciones similares se repitieron en el barrio de Issawiya y en el campo de refugiados de Shufat, donde los jovenes lanzaron piedras contra el tren ligero israelí. En el barrio de Silwan las tropas de ocupación atacaron con bombas de aturdimiento a los jovenes civiles que se defendían con piedras y erigieron varios puntos de improvisados controles militares de represión. Aún no se reportaron heridos de balas y más de una decena de palestinos sufrieron asfixias por la inhalación de los gases debiendo ser tratados. 
End.-

Colonos israelíes profanan un Cementerio en Jerusalén 
y destruyen decenas de lapidas y cruces cristianas 
Jerusalén| PIP, 10 Enero 2016.-
Decenas de lapidas y cruces de las tumbas cristianas del
Cementerio de ‘Dier Beit Jamal’ destruidas
por colonos judíos en Jerusalén
El Patriarca Latino de Jerusalem, Fuad Twal, que denunció
y condenó el ataque al Cementerio
Los palestinos cristianos como musulmanes están expuestos a las prácticas racistas de la potencia ocupante israelí y del terrorismo de los fanáticos colonos judíos potenciados por la cristianofóbica expresiones del ultra fundamentalista rabino Bentzi Gopztein, jefe del radical movimiento sionista Lehava, que “llamó a quemar las Iglesias cristianas en Jerusalén ocupada, incluyendo el Santo Sepulcro” (ver:Info 3/enero). Durante la noche del pasado sábado ultra-fundamentalistas colonos judíos profanaron y destruyeron decenas de lapidas y cruces de las tumbas cristianas del Cementerio de ‘Dier Beit Jamal’ en el Monasterio Salesiano cercano a Beit Shemesh a pocos kilómetros al oeste de la vieja Jerusalén ocupada con los intentos de acabar con la milenaria identidad palestina en Jerusalem. Condena del Patriarcado Latino: El Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado denunció que “durante la noche del sábado (9/1), decenas de cruces y lapidas estaban rotas en el cementerio Deir Bet Jamal”. Por su parte, el Patriarca Latino de Jerusalén, Monseñor Fouad Twal, condenó el ataque y expresó: “Exigimos que dichos actos sean tratados por las autoridades israelíes con toda la seriedad…Las autoridades israelíes deben encontrar los culpables. Profanaciones similares había tenido lugar en el mismo cementerio en 1981(septiembre) y 2014(marzo), sin ser detenidos los responsables”. El gobierno israelí solapadamente alienta estas actitudes xenófobas para judaizar Jerusalén y borrar la presencia cristiana y musulmana de la capital de Palestina ocupada. El Patriarca Twal, había denunciado el 5 de noviembre de 2013 “la demolición de una residencia en la que vivían 14 personas perteneciente a la Iglesia Católica en el límite sureste de Jerusalén en cercanía de Belén”. Y agregó “este acto es contra la ley, contra la justicia y contra la humanidad, contra cualquier ideología sobre la que se construye la paz e incrementa la segregación y el odio. La municipalidad y el gobierno israelí cuando realizan demoliciones y desplazan a las personas de sus hogares, esta incrementando el odio y ponen en peligro el futuro de la paz”. Estos terrenos que fueron usurpados luego de la demolición, pertenecen al patrimonio de la Iglesia centenares de años antes de la creación de Israel. Silencio del Vaticano: Desde la Santa Sede el Papa Francisco, no solo no condenó sino ni hizo mención a la profanación del Cementerio y la destrucción de las cruses en su homilía publica de hoy domingo en la Plaza de San Pedro. 
End.-

Cada vez son más las ‘ejecuciones extrajudiciales’ israelíes. 
Asesinaron hoy a 2 palestinos comerciantes
Jerusalem| PIP, 9 Enero 2016.-
Añadir leyenda
La peligrosa escalada militar de las fuerzas de ocupación contra la población civil palestina continúa con sus ‘crímenes de lesa humanidad’ y las prohibidas internacionalmente ‘ejecuciones extrajudiciales’. En la mañana de hoy sábado en el ilegal puesto de control militar de al-Hamra o Beqaot cercano a los 2 ilegales asentamientos de colonos judíos Beqaot y Roi en las afueras del distrito de Nablus en el Valle del Jordán ocupado las fuerzas dispararon a sangre fría matando a los palestinos Ali Abu Maryam de 23 años, oriundo de la aldea de al-Jadida y a Sa’id Abu Al-Wafa de 38 años, nativo de la aldea al-Zawiya en Jenin, cuando detuvieron su auto de manera pacífica para ser registrados, al hacerlos descender del vehículo sin mediar palabras los fusilaron, sumando 153 palestinos mártires de la Intifada, incluidos 13 niños (menores de 10 años) y 7 mujeres. Los mártires eran comerciantes en el área de comestibles, estaban trabajando y repartiendo pedidos a los comercios y no representaban peligro alguno a los soldados de la ocupación. Las excusas del crimen que facilita lavar la conciencia israelí de sus crímenes fue que portaban cuchillos, algo que no fue comprobado ni hubo soldados ocupantes heridos. Según el portavoz militar sionista “los 2 intentaron apuñalar a soldados israelíes apostados en el cruce de seguridad que abrieron fuego en respuesta al ataque”.
Fotos: Mártir Ali Abu Maryam de 23 años, oriundo de la aldea de al-Jadida (abajo). / Mártir Sa’id Abu Al-Wafa de 38 años, nativo de la aldea al-Zawiya en Jenin (arriba). 
End.-

Cuarto chico mártir de 16 años del fatídico jueves y otro mártir de hoy. 
Demoliciones de casas en Jerusalén ocupada 
Jerusalén| PIP, 8 Enero 2016.-
Chico Khalil Muhammad al-Shalaldah
de 16 años, asesinado en el cruce
militar de Beit Einun
En el barrio de Beit Safafa en Jerusalén ocupada demolieron
hoy viernes el restaurante con vivienda del palestino Imad Burqan
En la ultima hora de anoche, poco después de la masacre de los 3 primos Kawazba que sus edades oscilaban entre los 16 y 19 años (ver Info de ayer 7/1) las fuerzas de la potencia ocupante israelí en su lanzada cacería de palestinos fusilaron a sangre fría al chico Khalil Muhammad al-Shalaldah de 16 años, en el cruce militar de Beit Einun al noreste de Al-Khalil (Hebron). Con la falaz retorica rápidamente un portavoz militar acusó que “el adolecente armado con un cuchillo se acercó a los soldados del reten y frustraron el ataque disparando y matando al agresor”. El chico mártir nativo de la aldea Sair cayó muerto por los disparos lejos del ilegal control y se repite la criminal actitud impuesta por el premier israelí Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), de matar por matar para limpiar las futuras generaciones palestinas. El hermano del chico mártir, Mahmoud al-Shalaldah, fue asesinado por las fuerzas de ocupación el pasado 13 de noviembre en su aldea de Sair. Es imposible pensar que un chico estando solo se acerque de noche con un cuchillo para agredir a un grupo de soldados fuertemente armados. Los soldados tuvieron la posibilidad de reducir y detener tanto a los mártires Kawazba como al mártir al-Shalaldah y no fusilarlos como lo hicieron. Matan hoy otro palestino: En la ciudad de Arara al norte de Palestina ocupada en 1948 (hoy Israel) en la tarde de hoy viernes la policía israelí mató a tiros en la calle al joven palestino con documentación israelí Nashat Melhem, oriundo de la ciudad que fue acusado de ser el “sospechoso de llevar a cabo un tiroteo mortal el 1° de enero en Tel Aviv matando a un israelí e hiriendo a 7”. Esa fue la suficiente justificación para ejecutarlo en lugar de detenerlo y llevarlo ante la justicia para certificar si fue el verdadero autor de la acusación. Al estilo de las ‘ejecuciones extrajudiciales’ israelíes. El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, “agradeció a las fuerzas de seguridad por su participación en la operación (crimen)”. Con la sangre derramada por los mártires al-Shalaldah y Melhem elevaron a 151 los mártires de la ‘Intifada por Jerusalén’. Demoliciones de casas: Los largos tentáculos de la ocupación también durante el fatídico jueves con sus excavadoras y buldóceres militares escoltadas por el ejército sionista demolieron 3 casas palestinas en los barrios jerosolimitanos de Silwan y Beit Safafa. La palestina Nadia Abu Diab, denunció que “las excavadoras de la municipalidad de Jerusalén derribaron su casa de 2 pisos y un apartamento de 125 mts2 sin terminar que les pertenece en Silwan”. Mientras, en Beit Safafa, las excavadoras israelíes demolieron parte de un restaurante con vivienda del palestino Imad Burqan. Manifestaciones de repudio: Desde el final de la noche del jueves y hasta la madrugada de hoy viernes centenares de palestinos se manifestaron en el campamento de refugiados de Dheisheh, al sur de Belén, por los crímenes de Israel contra el pueblo palestino con las consignas a favor de la Intifada, contra la ocupación y el fin de la división nacional. 
End.- 

Masacraron 3 jovenes palestinos en cercanía de Jerusalén. Detestable coordinación 
entre la seguridad palestina e israelí contra la Intifada palestina
Jerusalén| PIP, 7 Enero 2016.-
Tres asesinatos de los jovenes palestinos
Muhannad, Ahmad y Alaa

Las fuerzas de seguridad de la policía palestina reprime a
los jovenes palestinos de la Intifada al igual que los israelíes
En la noche de hoy jueves las fuerzas sionistas de ocupación masacraron 3 jovenes palestinos. Eran primos y fueron identificados como Muhannad Ziyad Kawazba, Ahmad Salim Abd al-Majid Kawazba, Alaa Mohamed Abed Kawazba, todos oriundos de la aldea de Sair al noreste de Al-Khalil (Hebron). Mientras caminaban en cercanía del cruce del ilegal asentamiento de Gush Etzion al sureste de Jerusalén ocupada soldados del ejército ocupante le dieron la voz de alto e inmediatamente los fusilaron sin alternativa alguna. Un portavoz militar tratando de justificar la nefasta acción de sus soldados aseguró que “tres jovenes trataron de apuñalar a los soldados del control militar”. Sin poder mantener la falaz actitud, otro vocero israelí, Magen David Adom, confirmó que “no hay israelíes heridos”. Sin testimonios presente basta con ver los cuerpos de los mártires palestinos en las fotografías. Dos de ellos fueron ejecutados juntos sobre un costado de la ruta 60 y el tercero que intentó huir fue asesinado en la mitad de la misma carretera construida para unificar los ilegales asentamientos. Mientras tanto, un portavoz de la Media Luna Roja Palestina expresó que “llegaron al lugar casi de inmediato y los soldados no prohibieron socorrerlos dejándolo desangrar de manera inhuma”. Con los 3 mártires suman 149 los palestinos asesinados en más de 90 días de Intifada. La familia palestina Kawazba sufrió el cuarto familiar asesinado en 48Hs. El pasado martes 5 mataron al chico Ahmad Younis, en el mismo sitio (ver Info del día 5). Detestable coordinación de seguridad palestino-israelí: Mientras la ocupación sigue matando los jovenes civiles de la Intifada y las demoliciones de viviendas, en declaraciones vertidas por el presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, sobre que “la semana próxima revisaran la conveniencia de continuar con la coordinación de seguridad con Israel”, el diario israelí Haaretz, echó por tierra sus declaraciones publicando hoy jueves las expresiones de funcionarios israelíes que conservaron el anonimato sobre “la excepcional coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina e Israel durante estos últimos días en los puntos de conflicto. Desde principios de diciembre, la seguridad de la AP (ANP) hicieron un cambio significativo para mejor la situación y hacer frente a la violencia en los territorios ocupados en la Ribera Occidental”. El comentario se remite a la detestable y servil policía palestina de la ANP que viene reprimiendo con violencia, gases lacrimógenos y secuestros a los jovenes de la Intifada en Belén y Ramallah. 
End.-

Una investigación del ISIS denunció el poder atómico israelí en la Base de Dimona 
Jerusalem| PIP, 6 Enero 2015.-
Central atómica israelí de Dimina con amplio poder
de destrucción masivo
Misil nuclear israelí Jerico III capaz de alcanzar 10 mil Km.
de distancia con ojivas nucleares
La potencia ocupante israelí gracias a las frágiles presiones internacionales mantiene una política de ambigüedad con su capacidad nuclear al no admitir que posee un programa de armas nucleares, tampoco firmó el Tratado de No Proliferación-TNP nuclear ni permitió que los inspectores internacionales del TNP visiten su base nuclear de Dimona en el desierto de Beersheva, territorio palestino ocupado en 1948. Uno de los principales objetivos sionistas con la creación de Israel sobre el territorio palestino fue instalar complejos nucleares. En 1952 crearon la ‘Comisión Israelí de Energía Atómica’ presidida por el químico alemán-judío Ernst David Bergman, quien formó secretamente el ‘Cuerpo Científico del Ejército’ que dirigió el Departamento Científico del Ministerio de Defensa sionista que le permitió al terrorista polaco-judío David Ben Gurion, primer premier israelí comprar a Francia en 1955 el primer reactor nuclear, dando lugar a Shimon Peres insertar el plan atómico francés en la base de Dimona. Investigación del ISIS: De acuerdo con el Informe del ‘Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional-ISIS’ (Institute for Science and International Security-ISIS) con sede en Washington, EEUU, aseguró el pasado 21 de noviembre, tomando cuerpo en estos días, que “Israel tiene alrededor de 115 ojivas nucleares y ha producido 660kg de plutonio en el reactor nuclear situado en Dimona”. La potencia nuclear israelí comenzó la producción de plutonio en 1963 y lo utilizó para alcanzar 115 misiles nucleares entre la guerra de expansión de 1976 hasta finales de 2014 en sus secretas instalaciones” (Aunque otras investigaciones aseguran que superan las 250 ojivas nucleares israelies). El Informe del ISIS agregó, “el complejo nuclear también es sitio para un reactor de agua pesada, una planta de fabricación de combustible y una planta de separación de plutonio. El complejo de Dimona también puede contener las instalaciones utilizadas para la extracción de tritio (isótopo natural del hidrogeno, es radiactivo y su símbolo es ³H) y la purificación del mismo; la producción de litio y el enriquecimiento de uranio empobrecido”. Según el Informe del ISIS “se precisa entre tres y cinco kilogramos de plutonio para una bomba atómica”. El antiguo inspector del Organismo Internacional de Energía Atómica-OIEA actual director del ISIS, David Albright, dejó claro que “tiene como objetivo realizar análisis profesionales y no tiene ninguna postura contra Israel”. La situación fue muy molesta para Israel y mantuvo silencio al respecto. Según Albright, “Israel también posee aeronaves capaces de disparar armas nucleares y podría tener la capacidad de lanzar misiles cruceros con ojivas nucleares desde sus submarinos”. El misil tierra-tierra Jericó III tiene capacidad de detonar una ojiva nuclear de impulso electromagnético, desactiva aparatos electrónicos y emite radiación en tierra. Medios especializados aseguraron que Israel podría haber realizado pruebas de una nueva versión del misil Jericó III con un alcance superior a los 10.000 kilómetros con capacidad para portar cabezas nucleares. El misil israelí de destrucción masiva alcanzaría ciudades como Tokio o Nueva York, que se encuentran a poco más de 9.000 kilómetros de Tel Aviv. Denuncia del científico Vanunu: En 1986 Mordachei Vanunu, científico israelí que trabajó desde 1976 a 1985 en la base nuclear de Dimona se fugó de la misma y en Londres le entregó el 5 de octubre de 1986 una apabullante evidencia de la peligrosidad de poder nuclear israelí al británico Diario Sunday Times, incluyendo decenas de fotografías del interior de la misma, declarando al diario que “Israel tiene un poder nuclear capaz de volar la región en segundos”. Vanunu fue capturado en Italia al ser seducido por una atractiva mujer que termino siendo de la Mossad. Vanunu purgó 18 años de cárcel israelí y a pesar de las torturas síquicas Vanunu, con muchas restricciones, salió de cárcel convertido al cristianismo con una pequeña cruz colgada de sobre su pecho y encontró refugio en la Catedral Anglicana de San Jorge en Jerusalén Este ocupada. 
End.-

Otro niño palestino mártir. Relator de la ONU renunció y denunció a Israel por los impedimentos a su trabajo humanitario 
Jerusalem| PIP, 5 Enero 2016.- 
Chico palestino Ahmad Younis Kawazba de 17 años,
asesinado hoy al sur de Belén, lugar de nacimiento
del palestino Jesús

Relator de la ONU, Wibisono, renunció y denunció
a Israel por los impedimentos
a su trabajo humanitario
En mañana de hoy miércoles las fuerzas de ocupación israelí al sur de Belén cuna del palestino Jesús ejecutaron al chico palestino Ahmad Younis Kawazba de 17 años, oriundo de la ciudad de Sair al norte de Hebrón ocupada en el cruce del ilegal asentamiento de colonos judíos de Gush Etzion. Un portavoz de las fuerzas sionistas justificó la innecesaria fuerza letal contra el chico mártir aduciendo que “las fuerzas israelíes respondieron al ataque (supuestamente con cuchillo) y dispararon contra el agresor, lo que resulta su muerte”. A pesar que un soldado ocupante fue trasladado para recibir tratamiento, según testimonios “lo llevaron caminando sin percibir herida alguna”. Con la vida del mártir Ahmad son 146 los palestinos asesinados durante la heroica Intifada de liberación. Las fuerzas secuestraron el cuerpo del chico. Renunció el Relator de la ONU: Debido al permanente bloqueo y agresiones de parte de las autoridades de la potencia ocupante israelí, renunció ayer 4 de enero el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados’, el indonesio Makarim Wibisono, denunciando “el bloqueo por parte del gobierno israelí para realizar su trabajo, el cual le prohíben ingresar a la región palestina de la Franja de Gaza y la Ribera Occidental (que incluye Jerusalén). Desafortunadamente, mis esfuerzos para ayudar a mejorar las vidas de los palestinos víctimas de violaciones bajo ocupación israelí fueron imposibles”. La potencia ocupante israelí que se creó sobre el robo del territorio palestino como consecuencia de una antijurídica resolución de la ONU, nunca respeto las resoluciones de la ONU y violo todas las leyes jurídicas internacionales, creando tormentosas relaciones a la intervenciones internacionales para observar sus violaciones a los derechos humanos palestinos. El diplomático de la ONU, que asumió el cargo en junio de 2014 como observador con la convicción de que Israel cumpliera su promesa de permitir el acceso a Palestina y también tomara en cuenta la objetividad e imparcialidad de su trabajo, sus reiteradas peticiones han sido ignoradas. Según Wibisono, la determinación de presentar su renuncia fue por “la falta de respuesta de mi última solicitud, en octubre de 2015 (durante la Intifada), de que se me concediera acceso antes de finales de 2015, asumo con profundo pesar que la premisa sobre la cual basé mi mandato no fue cumplido por Israel…Desafortunadamente, mis esfuerzos para ayudar a mejorar las vidas de los palestinos víctimas de violaciones bajo ocupación israelí han sido torpedeadas una y otra vez”. El Relator Wibisono, presentó su renuncia al presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero la misma se hará efectiva el 31 de marzo de 2016, tras presentar su último informe. 
End.-

Ilegal tribunal israelí condenó 2 chicos de 12 años. 
Demolieron hoy 2 casas de mártires en Jerusalén ocupada 
Jerusalem| PIP, 4 Enero 2016.-
 Niños Ahmad Zatari y Shadi Farrah, ambos de 12 años
condenados por un ilegal tribunal israelí a ser
recluidos en reformatorios

Demolición de las casas de los mártires Bahaa Elyyan y
Alaa Abu Jamal en Jabal Mukabir en Jerusalén Este ocupada
La autoridad ocupante israelí sigue provocando acciones ejemplificándolas en el terror con sus crímenes, demoliciones y secuestros para intentar frenar la Intifada palestina. Según Mohammed Mahmoud, abogado de la Asociación de Apoyo a los Prisioneros y Derechos Humanos-Addamer (Addameer Prisoner Support and Human Rights Association), ayer domingo (3/1), “los fiscales militares israelíes acusaron a los chicos palestinos Ahmad Zatari y Shadi Farrah, ambos de 12 años por el supuesto intento de asesinato y posesión de cuchillos” que no lograron certificar por falta de heridos israelíes en el caso. Addameer aseguró que “el juez del tribunal israelí de Jerusalén ocupada (sin jurisdicción sobre los palestinos) determinó, sin la presencia de los familiares y abogados de los niños, enviar a al chico Zatari a un reformatorio israelí en Tamara dentro del territorios ocupado en 1948 y a Farrah, remitirlo al reformatorio israelí de Beit Hanina en Jerusalén Este” ocupada. También el juez israelí ordenó firmar fianzas de 5 a 10 mil shekels (moneda israelí). La prohibición de los familiares y abogados de asistir al juicio de condena es una grave violación al derecho internacional que Israel no respeta. Demoliciones de 2 casas de Mártires: Mil soldados de la potencia ocupante fuertemente armados junto con buldóceres militares israelíes forzaron hoy lunes (4/1) por la mañana a 2 familias palestinas a evacuar sus casas sin poder sacar sus pertenencias en el barrio de Jabal Mukabir en Jerusalén ocupada. Luego de imponer severas restricciones a la circulación comenzaron a demoler las casas de los mártires Bahaa Elyyan y Alaa Abu Jamal, ambos asesinados el pasado 13 de octubre supuestamente por atacar a israelíes. Ambas familias, victimas de los ‘crimenes de guerra’ israelíes, permanecieron al aire libre y bajo una torrencial lluvia de invierno mientras miraban desesperadamente como demolían sus hogares y se convertían en refugiados perdiendo todo sus bienes y afectos. La casa de mártir Abu Jamal constaba tres pisos era habitada también por su hermana Safa y toda su familia. Mientras, el apartamento de la familia Elayyam, media 130 metros cuadrados y albergaba a los 8 miembros de la familia. B’Tselem: Por su parte, el grupo de derechos humanos israelí B'Tselem “condenó la práctica como venganza sancionada por la corte (israelí) llevado a cabo contra los miembros de la familia que no han cometido delitos y que es parte de los castigos colectivos”. Desde el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ el 1° de octubre de 2015 las fuerzas de ocupación demolieron 65 hogares de palestinos como parte de las 494 casas, instituciones y lugares históricos de palestinos demolidas durante el año 2015. 
End.-

Cristianófobico rabino llamó a destruir las Iglesias de Jerusalén ocupada 
Jerusalén| 3 Enero 2016.-
En una de las tantas expresiones racistas del rabino Goztein
con sus seguidores en la vieja Jerusalén ocupada

Una de las paredes de una escuela bilingüe arabe-hebreo en
Jerusalén ocupada que se lee “muerte a los árabes”
En estado provocativo y con alevosa actitud cristianofóbica, hoy domingo, el ultra fundamentalista rabino Bentzi Gopztein, jefe del radical movimiento sionista Lehava, “llamó a quemar las Iglesias cristianas en Jerusalén ocupada, incluyendo el Santo Sepulcro”. El rabino Gopztein, agitador del movimiento israelí anti-asimilación que combate la asimilación de los israelíes, aseguró hoy domingo (3/1) en el Canal 2 de TV israelí que “los cristianos no serán bienvenidos en Jerusalén” e hizo un llamado “en contra de la expansión cristiana en la ciudad”. El movimiento Lehava es uno de los grupos de los ilegales colonos judíos que utilizan el lema “precio de etiqueta” en edificios e iglesias cristianas como una amenaza al gobierno israelí si intenta suprimir la construcción de los ilegales asentamientos sobre las tierras robadas a los palestinos, además de ser responsables de ataques, insultos y escupitajos a monjas y sacerdotes que transitan por Jerusalén. Si bien la autoridad ocupante desde la hipocresía detuvo varias veces al rabino Gopztein, el gobierno israelí demostró que está detrás de este tipo de grupos racistas para alimentar las propias semillas del odio y la intolerancia que provocan. Lehava propaga la ideología racista de la ‘Liga Judía de Defensa’ fundada por el fundamentalista rabino estadounidense-judío Meir Kahane, quien fue asesinado por los propios sionistas en Nueva York en 1990 en la puja del poder de los colonos. En este sentido Lehava el pasado 7 de diciembre en plena Intifada palestina desarrolló una campaña de grafitis en Jerusalén que se leía “precio de etiqueta”; “Kahane tenía razón”; “Usted no puede coexistir con un cáncer” (en referencia a los palestinos); “Basta de asimilación” y “Muerte a los árabes” (también en referencia a los palestinos). Héroes sionista del racismo: Lamentablemente estos personajes dentro de una gran parte de la sociedad israelí son considerados héroes y erigidos monumentos de bronce como sucedió con el terrorista colono ortodoxo estadounidense-judío Baruch Goldstein, que profanó la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en Hebrón y asesinó a 31 e hirió a 130 feligreses palestinos mientras oraban el 25 de febrero de 1994. Muerto por la multitud palestina que se encontraba en el lugar, el grupo racista Kach levantó como ira de la provocación un monumento a Goldstein de cuerpo entero en el sector usurpado por los israelíes en Hebrón con el beneplácito cómplice del entonces gobierno israelí del premier Yitzhak Rabin. Aunque luego dicho monumento fue bajado por el gobierno ocupante, mantuvieron su tumba en cercanía del ilegal asentamiento de Kiryat Arba con una ofensiva lapida contra los palestinos de Hebrón. 
End.-

Tres meses de resistencia palestina en la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ 
contra la ocupación
Jerusalén| PIP, 1° Enero 2016.- 
La fuerza de la piedra de la Intifada puede más
que los tanques israelíes

En 3 meses 145 mártires palestinos entregaron sus
vidas por la liberación de su pueblo
En los primeros tres meses de la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Quds’ la fortaleza popular palestina reiteró su determinación de recuperar su patria robada con la dignidad de un pueblo milenario que superó decenas de ocupaciones. En este tercer mes el precio fue muy alto, desde el pasado 1 de octubre comienzo de la Intifada hasta el 1° de enero de 2016, son 145 los mártires palestinos que pagaron con sus vidas la libertad de su pueblo demostrando a la potencia ocupante israelí que no logrará, después de 67 años de ocupación, quebrar la voluntad de cada palestino de ser libre. De los mártires, todos civiles, en su mayoría fueron ejecuciones a sangre fría y en muchos casos fueron muertos por más de 12 disparos, incluso disparados después de muertos, utilizando en distintas oportunidades las prohibidas balas Dum-Dum. Los civiles palestinos heridos superan los 15.659 en estos 3 meses, el 59% de ellos fue a causa de las inhalaciones de los gases tóxicos y vomitivos prohibidos internacionalmente. Más del 30% fueron heridos por balas reales y casi un 28% con balas de acero recubiertas en caucho. Durante este periodo casi 800 palestinos fueron secuestrados sumando a más de 7200 palestinos encarcelados impunemente en las inhumanas cárceles sionistas violando todos su derechos. En tanto, al menos 75 casas, de ellas 22 de mártires, fueron demolidas, superando a lo largo del año 2015 a más de 590 hogares palestinos demolidos y sus tierras robadas para expandir los ilegales asentamientos judíos en la Ribera Occidental y en Jerusalén ocupada, desplazando a más de 3100 palestinos en su mayoría niños. Violan de los acuerdos de Ginebra y las leyes internacionales: La potencia ocupante desde su creación en 1948 infringe sistemáticamente las resoluciones de la ONU. Desde 1949 viene violando además el ‘Cuarto Convenio de Ginebra’ que Israel es parte firmante, esencialmente los artículos 33 que reza: “Están prohibidas las medidas de represalia contra las personas protegidas y sus bienes” y el 53 que establece: “Está prohibido que la Potencia Ocupante destruya bienes muebles o inmuebles…”. Por otra parte, el artículo 3 de la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’ considera que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, algo que Israel lo polvoriza. Crímenes de Lesa Humanidad: Toda esta prepotencia en la criminalidad israelí con sus acciones constituye ‘Crímenes de lesa Humanidad’ contempladas en los artículos 7.1 y 7.2.a del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional-CPI. Sin embargo, ninguno de los responsables israelíes fueron citados por la CPI, ni la comunidad internacional, los regímenes árabes, la Autoridad Nacional Palestina y mucho menos la ONU (responsable de la creación de Israel en Palestina) reaccionaron de modo acorde y siguen manteniendo un silencio cómplice frente al ocupante israelí que viene diezmando a la población palestina. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: