lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2016

Israel ofrece invitaciones lujosas a los ganadores del ‘Oscars 2016’ y Avaaz los invita visitar a 500 niños palestinos en las cárceles israelíes 
Jerusalén| PIP, 29 Febrero 2016.- 
Ganadores del ‘Oscars 2016’ que Israel pretende invitar buscando
el prestigio por sobre sus crimenes

Dolor y sufrimiento de los niños palestinos golpeados
y secuestrados en inhumanas cárceles
Es habitual que Israel utilice a actores, deportistas, cantautores y una serie de celebridades para invitarlos a Israel a cambio de miles de dólares o Euros en la compra de sus conciencias para restaurar su rostro internacional a través de la comprada cultura que les permita encubrir su cultura de la muerte. Para el caso, el Ministerio de Turismo israelí desde hace un tiempo lanzó una campaña para invitar a 5 actores de las distintas categorías ganadores del ‘Oscars 2016’ con un viaje exclusivo y lujosos de 10 días con estadías extravagantes en los mejores hoteles de Jerusalén ocupada y Tel Aviv con un costo que superaría los $50 mil dólares, más las regalías reservadas, a cambio de difundir a Israel como país turístico, de armonía y encanto. Los ganadores del Oscars 2016 en la reunión de anoche (28/2) fueron entre otros, Leonardo DiCaprio, como mejor actor; Brie Larson galardonada como la mejor actriz y Alejandro G. Iñárritu, mejor director, premiando como mejor película a ‘Spotlight’. El ministro de Turismo israelí, Yariv Levín, aseguro que “si aceptan la invitación, su visita tendrá una enorme resonancia entre millones de seguidores, incluido en las redes sociales”. Esta invitación se hace en medio de los crímenes de lesa humanidad de las fuerzas israelíes contra la población palestina ocupada en la actual ‘Intifada por Jerusalén’. Avaaz: En respuesta al ofrecimiento israelí la organización internacional de derechos humanos ‘Avaaz’ lanzó su campaña para invitar a estas celebridades hollywoodense a “visitar Palestina para comprender acerca de los niños palestinos prisioneros, entonces, podemos hacer de esta invitación historia y crear una tormenta mediática en Hollywood. Es una oportunidad para visitar y llamar la atención sobre los 500 niños palestinos encarcelados por Israel sin permitirles visitas y sufriendo terribles abusos, acosos y palizas, sin que se les haya comprobado culpabilidad y en la mayoría de los casos por tirar piedras a los soldados de la ocupación”. Avaaz, continuó expresando “este viaje de las estrellas podría convertirse en una victoria para la lucha por la libertad y la dignidad en Palestina. Podemos mostrar al mundo lo que ocurre en Palestina”. 
End.-

Chico palestino ‘ejecutado extrajudicialmente’ por las tropas de ocupación 
Jerusalén|PIP, 27 Febrero 2016.-
Mahmoud Mohammad Ali Shaalan de 17 años ‘asesinado
extrajudicialmente’ en un ilegal control militar
del asentamiento de Beit El
Las balas de los soldados israelíes volvieron a penetrar las fibras palestinas al ‘ejecutar extrajudicialmente’ en el anochecer de ayer viernes al adolecente palestino Mahmoud Mohammad Ali Shaalan de 17 años, de la ciudad de Deir Dibwan al este de Ramallah ciudad ocupada y sede de gobierno de la servil Autoridad Nacional Palestina responsable del crimen del combatiente del FPLP, el mártir Omar Nayef Zayed, asesinado cruelmente por algunas manos palestinas llagadas de traición en la Embajada de Palestina en Bulgaria en la madrugada del pasado viernes 26/2, luego de ser torturado y arrojado desde el balcón al jardín de la Embajada (ver Info 26/2). El chico mártir Ali Shaalan, palestino con ciudadanía estadounidense se identifico en el ilegal puesto de control militar, sin embargo, un soldado le disparo al pecho sin sentido alguno y fue muerto en la zona del ilegal asentamiento de colonos judíos de Beit El. Las tediosas justificaciones del portavoz militar sionista acusó a la victima de “portar un cuchillo con intenciones de agredir a uno de los soldados del checkpoint”, una retorica israelí repudiable e inadmisible de su crimen de lesa humanidad. El chico mártir palestino por ser ciudadano estadounidense su cuerpo fue devuelto a su familia sin que Estados Unidos se perturbe o pida explicaciones del crimen. Ali Shaalan, se convirtió en el mártir 188 de la ‘Intifada por Jerusalén’ que entregó su vida por la liberación de su pueblo.
End.-

Sugestivo crimen de un exiliado del FPLP en el interior de la Embajada Palestina
en Bulgaria. ¿Acusan la Mossad? 
Jerusalén| PIP, 26 Febrero 2016.-
Omar Nayef Zayed,52 años y su esposa refugiado y asesinado
en el interior de la Embajada Palestina de Bulgaria
La ANP acusó a la Mossad. ¿la Mossad isrealí
en el interior de la Embajada?
En una situación altamente confusa fue asesinado en la madrugada hoy viernes el exiliado palestino Omar Nayef Zayed de 52 años, en la Embajada de Palestina en Sofia, capital de Bulgaria lugar donde se refugió escapando de extradición del gobierno búlgaro por solicitud de Israel a la Oficina de Casación del Fiscal Supremo de Bulgaria a través del Ministerio de Justicia. El mártir Omar, oriundo de la aldea de al-Yamun al oeste de la ciudad de Jenin, al norte de la Ribera Occidental ocupada, fue miembro de la resistencia palestina del Frente para la Liberación de Palestina-FPLP y detenido en 1986 por las fuerzas de ocupación israelíes acusado de haber matado al colono judío Eliyahu Amedi, en Jerusalén ocupada y condenado a cadena perpetua en uno de los tantos juicios y condenas aplicados por los ilegales tribunales militares israelíes sin jurisdicción legal en el territorio palestino ocupado. En 1990 Omar comenzó una huelga de hambre que duró 40 días. Al ser hospitalizado en Belén logró huir y exiliarse en Bulgaria en 1994 donde se casó y tuvo 3 hijos, con residencia definitiva en 2012. La Mossad lo mató en la Embajada?: Las fuertes presiones del gobierno israelí al gobierno búlgaro logró aceptar la extradición. Su casa fue allanada brutalmente por la policía búlgara frente a la desesperada mirada de sus hijos y esposa, mientras, Omar, ya estaba refugiado desde hacía meses en la Embajada Palestina, donde se considera, que tiene la cobertura e inmunidad, sin embargo, hoy a la madrugada apareció gravemente herido al ser arrojado desde un balcón hacia el patio de la misma y murió por sus heridas camino al hospital. El gobierno de Mahmoud Abbas, acusó a la Mossad y condenó el crimen formando una ‘supuesta comisión investigadora’. ¿Cómo pensar en la Mossad dentro de la Embajada Palestina? Hasta donde llegó el servilismo de la ANP. A pocas horas de la reunión Abbas-Borisov: Pese a que el FPLP, había “advertido a la Embajada su postura en contra de la extradición de Omar”, el crimen del ex miembro del FPLP, Omar, se dio en un raro marco que no deja de generar suspicacias. El pasado miércoles el primer Ministro de Bulgaria Boiko Borisov, se reunió en Jerusalén ocupada con el premier Benjamín Netanyahu y luego Borisov lo hizo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, en Ramallah. Pocas horas después asesinaron al refugiado Omar en la Embajada. Familia del Mártir: La familia de Omar, acusó hoy viernes a la ANP como responsable del crimen. Por su parte, su hermano Ahmad, aseguró “mi hermano estaba siendo directa e indirectamente amenazados por algunos individuos en la Embajada, especialmente por el embajador que le exigió salir de la sede después de haber sido amenazado por el Mossad”. Al mismo tiempo, Ahmad, exigió la remoción del canciller de la ANP y del embajador por no suministrar la protección adecuada y acusó a “los guardias de seguridad de la Embajada de colaborar en el asesinato de su hermano Omar”. 
End.-

Plenario de prelados católicos de Tierra Santa afirmó que la 
“situación que viven los palestinos es inhumana” 
Jerusalén| PIP, 25 Febrero 2016.-
El Patriarca Latino de Jerusalén, rechaza los muros
de apartheid israelí en Belén

El Patriarca Latino, Fuad Twal, condena las pintadas racistas
en el monasterio de Deir Beit Jamal realizada por colonos judíos
En un mensaje emitido al término del plenario el pasado viernes en Jerusalén, los prelados católicos para Palestina, Jordania, Chipre e Israel, sostuvieron que “la situación en la Ribera Occidental, Jerusalén Este y Gaza está estancada y sin vida”. La ‘Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Ordinaria de Obispos de Tierra Santa’ que depende de Roma, afirmó que “la situación actual de los palestinos es inhumana, con colonos que ocupan día tras días la tierra palestina, con un bloqueo a Gaza desde hace ya años y un millón y medio de personas bajo un asedio de la pobreza, la miseria y la humillación…Las diversas dificultades políticas, económicas y sociales, la demolición de casas, los puestos de control militar y el comportamiento arbitrario de soldados israelíes humillando a palestinos”. El contundente documento de los prelados aseguró que “hoy la situación se ha transformado en una nueva Intifada en la que los palestinos se lanzan a la muerte movidos por la desesperación, causada por una vida llena de frustración, humillación e inseguridad…Dejar la situación tal como está conduce a la muerte. Ambos pueblos pueden vivir en paz y tranquilidad porque hay suficiente espacio en esta tierra para todos”. En otro de los párrafos los prelados aseguraron que “no hay luz de esperanza, ni para los israelíes que necesitan seguridad y tranquilidad, ni para los palestinos que esperar el fin de la ocupación y un Estado independiente”. En este sentido es importante valorar el documento, no obstante, en el tema de ‘seguridad y tranquilidad’ le asiste más al ocupado que el ocupante que es una potencia nuclear. Judaización de Jerusalén: Por su parte el Patriarcado Latino de Jerusalén a cargo del Patriarca Fuad Twal, que representa a la Iglesia Católica Apostólica Romana en la región aseveró que “la judaización de Jerusalén también ha sido un factor de estímulo a la reacción palestina”. En este sentido vale recordar las expresiones el pasado 3 de enero del ultra fundamentalista rabino Bentzi Gopztein, jefe del radical movimiento sionista Lehava, que “llamó a quemar las Iglesias cristianas en Jerusalén ocupada, incluyendo el Santo Sepulcro”. 
End.-

Denunciaron cooperación entre Israel y la ANP en la investigación 
y tormentos de los presos palestinos 
Jerusalén| PIP, 24 Febrero 2016.-
La inhumanas cárceles israelíes donde los palestino son
víctimas de la peores vejaciones
Policías palestinos de la ANP colaboran con la israelí
en reprimir y detener palestinos
La Revolución Palestina tras el envenenamiento de su gestor el mártir Yasser Arafat, vive un profundo deterioro como consecuencia del gobierno sucesor de Mahmoud Abbas, a diferencia de su pueblo palestino que mantiene firme las consignas sembradas por el líder mártir. La cooperación de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP llevan a una insostenible colaboración con las fuerzas de ocupación israelí socavando los derechos palestinos en su actual ‘Intifada por Jerusalén’ contra la ocupación. Cooperación israelí-ANP: En un Informe elaborado por los grupos israelíes de derechos humanos ‘B'Tselem’ y ‘HaMoked’, que rechazan la política israelí de ‘puño de hierro’ y ocupación, dieron a conocer sobre “la cooperación sistemática entre la inteligencia (sionista) del Shin Bet y los servicios de seguridad de la ANP con respecto a las investigaciones de los prisioneros palestinos y el intercambio de información”. El Informe contiene testimonios bajo Declaración Jurada de 116 prisioneros palestinos entrevistados en el período agosto 2013 hasta marzo 2014 en la cárcel israelí de ‘Shikma’ en la ciudad de Ashkelon , de ellos, “39 detenidos palestinos fueron torturados por las fuerzas de seguridad palestinas antes ser entregados a la autoridad militar israelí”. Según el Informe, “otros 22 palestinos fueron detenidos por los servicios de inteligencia palestina por ordenes del Shim Bet entregándoles confesiones firmadas por los detenidos”. Estas confesiones son una violación a los derechos humanos de los presos obligados bajo tortura a firmar confesiones en su contra. El Informe destacó que “la coordinación de seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina durante años, llevaron a la conclusión que dicha cooperación incluye informaciones a Israel obtenidas a raíz de brutales torturas de detenidos palestinos por los aparatos de seguridad palestinos”. Uno de los testimonios a las ONG’s es la del estudiante universitario palestino, Adi Awawdeh de 21 años, de la ciudad de Karma que enfatizo “la policía de la ANP me detuvieron durante casi 70 días, hubo torturas físicas y mentales. Sufrí mucho. Yo estuve en régimen de aislamiento durante 40 días, con interrogaciones sin fin. Entonces me pusieron en lo que llamamos el refrigerador, una pequeña habitación de unos 90cm. de ancho y dos metros de largo sin sanitarios…antes de entregarme a la policía israelí”. Degradación humana: Tanto las ONG’s B’Tselem como HaMoked, reiteraron en su Informe en base a los testimonios de los presos palestinos que “el Shim Bet en la cárcel de Shikma incluyen torturas; privación del sueño; mala alimentación; escupitajos; manos y pies encadenados por largos periodos; insultos; encierros en celdas sucia por meses e incomunicados; exposición al calor o fríos extremos, en muchos casos atados a sillas o mesas para deterior su salud; amenazas contra su familia especialmente de violar sexualmente a su esposa o sus hijos, incluso de demoler su casa para quebrar su estado mental y violación sexual a niñas, mientras, que al 77% se les impide ver a un abogado”. Cincuenta presos palestinos relataron en su declaración que “los interrogadores israelíes les gritan a viva voz en los oídos causándoles fuertes dolores de cabeza y malestares”.
End.-

Vicecanciller israelí Hotovely: “no hay ocupación porque no hay una Palestina”.
Diputada Berko confunde la ‘F con la P’ 
Jerusalén| PIP, 23 Febrero 2016
Ultraderechista diputada y vicecanciller Tzipi Hotovely,
negó la ocupación porque no existe Palestina

Diputada Berko, con ajustada capacidad intelectual negó Palestina
por la falta de la ‘P’ en el idioma árabe, sin percatar que tanto
en hebreo como en árabe se reemplaza por ‘F’
El parlamento israelí democráticamente votado por su pueblo sigue siendo un recinto xenofóbico antisemita contra el semita pueblo palestino. La miembro parlamentaria por el ultraderechista partido gobernante Likud y vicecanciller del gobierno de Benjamín Netanyahu, Tzipi Hotovely, en su participación excitada en la sesión del parlamento del pasado viernes 19 de febrero, en un acalorado discurso racista afirmó que “la ocupación significa que alguien ocupa un estado soberano y nunca hubo un Estado palestino y por eso no puede haber ocupación”. Hotovely, una mujer practicante del ‘judaísmo ortodoxo’, que se describe como ‘derechista religiosa’, tergiversando la historia y las raíces palestinas, agregó que “los israelíes han estado luchando por la independencia (1948) a través de guerras defensivas legales después del regreso a la tierra de sus antepasados. Israel tiene la obligación de refutar la industria de la mentira y decir la verdad histórica”. La capacidad de borrar la milenaria presencia de los cananeos-palestinos con 10 mil años de historia, Hotovely, no percató aún que es descendiente de una familia de judíos de Georgia en el Cáucaso con tradición de los judíos askenazis, ajenos y diametralmente opuestos a la cultura de los palestinos y son parte de los que crearon a Israel sobre la base del terrorismo sionista en el territorio palestino en 1948. Falseando su palabra, Hotovely, miente al decir que “los israelíes han estado luchando…” (ver en párrafo superior) debido a que los israelíes surgen luego de la ocupación de Palestina y la creación de Israel en 1948, y no es ‘independencia sino ocupación’. Diputada Berko confunde la ‘F con la P’: En la Retorica de la segregación hace unas semanas atrás otra extremista diputada israelí Anat Berko, con una ajustada capacidad intelectual agobiada por su racismo predijo el pasado 11 de febrero que “no existe un Estado Palestino porque la letra ‘P’ no existe en el idioma árabe”. Berko, hija de padres iraquíes (árabes-judíos) que fueron a colonizar Palestina, su ceguera anti-palestina no le permitió discernir que al igual que en el idioma árabe en el hebreo la ‘P’ se reemplaza por la ‘F’ y ella misma al citar a Palestina tuvo que pronunciar Filistin (Palestina) en ambos idiomas. La diputada del izquierdista partido israelí Meretz, Tamar Zandberg, con más dignidad desde su banca le gritó: “es usted una imbécil”. 
End.-

Violando las normas internacionales demolieron la única escuela de un poblado. 
Promueven otras 11 demoliciones 
Jerusalén|PIP, 22 Febrero 2016.-
Niños palestinos desafiaron la demolición y concurrieron
a clase dictada al aire libre y bajo el frío invernal
junto a una bandera palestina

Dos niños palestinos van camino a su clase y se puede
ver los asentamientos de colonos judíos
Las arbitrarias decisiones de la autoridad israelí golpea la educación necesaria de los niños palestinos. La educación es un derecho humano sin discriminación alguna según la reconocen las normas internacionales. La Convención sobre los Derechos del Niño-CDN enfatiza que “los niños tienen los mismos derechos que los adultos” y de los 54 artículos el 28 “reconoce el derecho de la educación de los niños”, Israel, que es parte firmante de la CDN viola sus artículos sin ser penado ni expulsado del organismo internacional de la ONU. Ayer domingo las fuerzas israelíes acompañados por 30 vehículos militares, buldóceres y una delegación de la Administración Civil allanaron la zona y luego de confiscar todos los materiales escolares destruyeron la única escuela de niños palestinos-beduinos en la comunidad Abu al-Nuwaar cerca del poblado de Al-Eizariya al este de Jerusalén ocupada, creando el fantasma de la expulsión de más de 120 mil palestinos-beduinos que habitan históricamente sus comunidades de Abu al-Nuwaar, Abú Hindi, Arab al Yahalin y Yabal al Baba. Si bien las excusas del vocero militar es que “la escuela fue demolida debido a las estructuras de hormigón fueron prohibidos en la zona”, los niños palestinos desafiaron las mentiras e igual concurrieron a clase dictada al aire libre y bajo el frio invernal junto a una bandera palestina. No obstante el real motivo es usurpar esas tierras palestinas para expandir sus ilegales asentamientos. Promueven 11 Demoliciones: Mientras tanto, en la madrugada de hoy lunes tropas israelíes entregaron órdenes de demolición de 11 propiedades, graneros y tiendas de campaña a sus propietarios palestinos en las zonas de Tabban y Al-Fakhit en la castigada ciudad de Yatta al sur de Al-Khalil (Hebrón). Por su parte, el coordinador del Comité de Coordinación para la Lucha Popular, Rateb Al-Jabour, aseguró que “desde la madrugada (lunes) soldados israelíes despertaron a los residentes para entregar las amenazas de demolición con el posible desplazamiento de decenas de miembros de la familia de ambos pueblos”. La racista excusa fue que “los campos serán parte de una ‘zona militar’. 
End.-

Un niño de 15 años ejecutado y 22 palestinos secuestrados durante hoy domingo 
Jerusalén| PIP, 21 Febrero 2016.-
 La niña Sajeda de 17 años, esposada
la llevaron secuestrada en un carro militar
El chico palestino mártir Qusay Diab Abu
 al-Rub de 15 años ejecutado a balazos
En Palestina ocupada cada hora se vuele irrespirable bajo la ocupación israelí con sus ‘ejecuciones extrajudiciales’ y secuestros masivos de los jovenes. En la mañana de hoy domingo ejecutaron a balazos al chico palestino Qusay Diab Abu al-Rub de 15 años, en el puesto de control de Beita cercano a Nablus. El mártir Abu al-Rub era oriundo de la aldea de Qabatiya cerca de Jenin y es el mártir 187 de la Intifada. Las tropas israelíes justificaron su ‘crimen de lesa humanidad’ con el frágil sustento de “intentar apuñalar a un soldado”. Ola de Secuestros: Las autoridades de la ocupación israelí detuvieron hoy domingo al menos a 22 palestinos durante una irracional ola de secuestros, entre ellos, a un niño de 14 años en el pueblo de Bani Naim el este de Al-Khalil (Hebrón) sin permitir trascender su nombre. Algunos de los palestinos violentamente secuestrados de sus hogares y en las calles fueron identificados por la Sociedad de Prisiones Palestinos-SPP en un Informe describiendo que “en Hebrón el ejército israelí detuvo a 5 cinco palestinos, identificados como Hamza Ghatasha de 22 años, Mohammad Tareq Tamimi de 29 años, Osama Abu al-Jadayel de 65, Sharif al-Ja'abeh de 26 y Khaldoun al-Mahariq de 27 años”. Mientras tanto, “los soldados israelíes estacionados en el ilegal puesto de control militar israelí Za'tara, al sur de Nablus detuvieron a la niña Sajeda Nizam Mahmoud Hassan de 17 años, tras golpearla la llevaron en un carro militar”. El SPP denunció en su Informe que “en Jerusalén detuvieron a la niña Abir al-Masri de 17 años y llevada esposada en un jeep militar a un lugar desconocido y arrestaron al joven palestino Mohammad al-Ja’aba de 26 años, que había sido recientemente liberado de las cárceles israelíes”. El SPP también aseguró en su denuncia que “las fuerzas israelíes irrumpieron en las aldeas de Husan y Beit Fajjar cerca de Belén y secuestraron a Ehab Abu Yabes de 16 años, Mohammad Thawabteh de 20 y su hermano, Nour Thawabteh 17 años”. En la lista de los secuestrados brindada por el SPP durante el domingo de hoy, figuran también el joven Ra'fat al Saadi de 18 años en Jenin, Ahmad Juma de 32 años en Tulkarem y Diaa Sheni de 19 en el campamento de refugiados de Al-Jalazoun cerca de Ramallah”. 
End.-

Fatal viernes de Intifada con 3 mártires palestinos. Solo segundos de un Vídeo muestra la ‘ejecución extrajudicial’ israelí 
Jerusalén| PIP, 19 Febrero 2016.-
Mártir Tarek Khaled Taqatqa de 20 años, muerto este
viernes en la aldea de Beit Fajar al sur de Belén
Jerusalén, Belén y Ramallah ocupadas fueron hoy viernes el sangriento escenario de 3 palestinos víctimas de las ‘ejecuciones extrajudiciales’ de las fuerzas israelíes. En la mañana de hoy en Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) en la entrada de la vieja ciudad de Jerusalén ejecutaron al joven Mohammad Abu Khalaf de 20 años, de la aldea Kufur Akab, al norte de Jerusalén. Vídeo: Los segundos del vídeo tomado de la TV qatarí Al Jazeera muestra con claridad las prohibidas ‘ejecuciones extrajudiciales’ sionistas al asesinar al palestino Abu Khalaf, de 50 disparos mientras, desarmado, yacía muerto en el suelo. El segundo mártir, Tarek Khaled Taqatqa de 20 años fue muerto durante la Intifada de rechazo a las fuerzas israelíes cuando asaltaron durante la tarde de este viernes la aldea de Beit Fajar al sur de Belén con las intenciones de secuestrar jovenes. Mientras un tercer mártir palestino fue ‘ejecutado extrajudicialmente’ por las tropas sionistas en la ciudad de Silwad cercana a Ramallah (ciudad administrativa de la ANP y ocupada) al disparar contra su coche, posteriormente muerto de casi 10 disparos mientras huía corriendo. Su cuerpo fue secuestrado sin identificarlo. Las justificaciones israelíes a sus crímenes son más que irreproducibles por la falsedad del contenido. Con los 3 mártires de hoy viernes, son 186 los caídos en la Intifada contra la ocupación. Los chicos mártires de ayer: Finalmente hoy a la tarde trascendieron los nombres de los 2 chicos mártires asesinados ayer jueves en el supermercado Rami Levi en el ilegal asentamiento de Shaare Benjamin, identificados como Omar Salim Rimawi y Ayham Bassam Ibrahim Subih, ambos de 14 años, residentes de la ciudad de Beituniya, del distrito de Ramallah (Ver la Info de 18/2). 
End.-

En reacción natural 2 palestinos hieren a colonos antes que los ‘ejecutaran extrajudicialmente’. La DIN denunció que mataron 49 niños durante la Intifada 
Jerusalén| PIP, 18 Febrero 2016.-
Dos jovenes palestinos fueron asesinados y secuestrados 
sin dar sus nombres
El niño mártir Rahaf Hassan de 2 años asesinado
en Gaza en octubre 2015
En la actual ‘Intifada por Jerusalén’ los jovenes palestinos están más que nunca convencidos de no aceptar más la presencia de los ilegales colonos judíos que desde Rusia a EEUU y Latinoamérica llegan para asentarse sobre las raíces y las tierras palestinas robadas, tampoco están dispuestos a soportar su agresiva soberbia de profanar los lugares sagrados de cristianos y musulmanes en Jerusalén, Belén, Hebrón y Nablus entre otras ciudades palestinas ocupadas, ni sus crímenes. Dos jovenes palestinos en la mañana de hoy jueves se filtraron y entraron en el supermercado Rami Levi, solo para colonos, en el ilegal asentamiento de Shaare Benjamín construido sobre tierras palestinas usurpadas al noreste de Jerusalén ocupada, al ser increpados por los fundamentalistas colonos con armas de guerra, uno de los palestinos sacó un cuchillo de mesa y aplicó puntazos a 2 de ellos antes que los colonos los fusilaran a sangre fría. Los 2 colonos heridos fueron trasladados en la ambulancia al Hospital Hadassah en Jerusalén, mientras que ambos mártires palestinos cuyas edades oscilaban entre los 17 y 28 años, sus cuerpos fueron secuestrados en una ambulancia militar sin dar parte de sus nombres, sumando 183 los mártires. Asesinatos de Niños: Desde el comienzo de la Intifada el 1° de octubre (a pesar que la ANP de Mahmoud Abbas y sus representantes la siguen negando) uno de los principales objetivos de los lideres sionistas fue ejecutar a los niños palestinos, en este sentido la ONG, ‘Defensa Internacional de los Niños-DIN’ acusó el pasado martes 16/2 que “el ejército israelí está matando intencionalmente a los niños palestinos en los territorios palestinos ocupados. Desde principios de octubre (2015) mataron 49 niños”, de los 183 mártires de la Intifada. Agregando el Informe que “las repetidas matanzas de niños por el ejército israelí y la prohibición de los paramédicos de ofrecer ayuda se considera una forma de ‘ejecución extrajudicial’. La falta de castigo de los soldados los anima a matar a los niños palestinos”. 
End.-

La judaización de Bab al-Shams (E1) demoliendo hoy casas palestinas 
dejará sin continuidad el territorio palestino 
Jerusalén| PIP, 17 Febrero 2016.-
 Topadoras militares israelíes demoliendo estructuras palestinas
en el corredor de Bab al-Shams-E1 para
construir un ‘parque nacional’

Corte Penal Internacional-CPI considera que ‘las demoliciones
de casas por fuerzas de ocupación es 'crimen de lesa humanidad'
Pese a que la Convención de Ginebra de 1949 ‘prohíbe construir en zonas ocupadas’ y la Corte Penal Internacional-CPI considera que ‘las demoliciones de casas por fuerzas de ocupación es un crimen de lesa humanidad’, la potencia ocupante israelí desafía las leyes jurídicas internacionales y sigue estrangulado el territorio palestino ocupado en 1967. En la mañana de hoy miércoles arrasaron tierras y estructuras agrícolas de la ciudad de Al-Issawiya, al noreste de Jerusalén, como parte de las 12 ordenes de demolición entregada ayer por la ilegal ‘Administración Civil’ israelí, incluyendo la Mezquita en la comunidad de Jabal al-Baba en la zona ‘E1’ bautizada por la resistencia palestina como ‘Bab al-Shams’ (Puerta del Sol) en el distrito de Jerusalén ocupada. Las excusas de las demoliciones de las 11 casas de las 12 entregadas ayer es para realizar un ‘parque nacional’ para los ilegales colonos judíos, con las racistas justificaciones que “son casa sin permiso municipal”. A diferencia de los colonos judíos que Israel los trae de distintas partes del mundo para colonizar las tierras robadas, los palestinos beduinos son los originarios de esas zonas incluyendo el Valle del Jordán que está siendo sistemáticamente judaizado. El pasado jueves 11/2 (ver Info) las topadoras sionistas demolieron en el barrio de al-Farisya al norte del Valle del Jordán ocupado en 1967 demoliendo 5 casas precarias, establos de ganados y viveros agrícolas de los palestinos beduinos, milenarios residentes de la zona del Valle del Jordán y Ariha (Jericó). Desde 2013 el premier israelí, Benjamin Netanyahu, pese a las presiones continuó con la planificación de construir 8372 casas para dividir definitivamente el corredor de ‘Bab al-Shams-E1’ de manera silenciosa demoliendo casas y echando a sus propietarios palestinos sin retorno. Zona E1-Bab al-Shams: El corredor de ‘Bab al-Shams-E1’ es un estratégico corredor palestino de 12 kilómetros cuadrados parte inseparable del territorio palestino en la Ribera Occidental-RO, que se extiende al norte y al oeste del ilegal asentamiento israelí de Maale Adumim que acoge a casi 45 ilegales colonos judíos. La construcción de asentamientos en Bab al-Shams-E1 sería dividir efectivamente la Ribera Occidental entre el norte y el sur dejando sin continuidad el territorio palestino. 
End.-

Al borde de su muerte el periodista palestino Al-Qiq al grito 
de 'ya Rabbi, ya Allah (mi Señor, mi Dios). Vídeo
Jerusalem| IP, 16 Febrero 2016.- 
Al-Qiq muestra la foto de su familia
Este es el precio por su libertad que debe vivir el periodista palestino Muhammad Al-Qiq, en su huelga de hambre desde el pasado 25 de noviembre en protesta por su internacionalmente prohibida ‘detención administrativa’ sin cargos. Las imágenes del dramático Vídeo muestra el sufrimiento del valiente Al-Qiq, que no permitió herir su dignidad como ser humano a pesar de estar pagando con su vida, deja un halo de indignación no solo contra el régimen de la barbarie israelí, sino contra la insensibilidad y la apatía del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina presidida de facto por Mahmoud Abbas; de los regímenes árabes concentrados en la Liga de los Estados Arabes; de las Naciones Unidas que agrupa a la comunidad internacional, todos cómplices. Cómplices de la muerte lenta del periodista Al-Qiq, en sus últimos minutos de vida sin que el régimen de Benjamín Netanyahu, se conmueva ni pague sus crímenes en Tribunales Internacionales. Este, también, es el precio por su libertad que pagan diariamente los niños y los jovenes palestinos que ‘ejecutados extrajudicialemente’ mueren por su patria y el futuro de su pueblo liberado de la criminal ocupación y el robo de las tierras desde 1948. Este es el precio que pagan los casi 7000 secuestrados palestinos en cárceles y campos de concentración israelí, varios de ellos también en huelga de hambre. Este es el precio que pagan a cada segundo de sus vidas las mujeres y los ancianos palestinos que beben diariamente de la copa de la angustia por sus hijos, esposos y nietos mártires. Luchando con sus dolores en su morada carcelaria sionista, el mártir en vida Al-Qiq, grita: ‘ya Rabbi, ya Allah’ (mi Señor, mi Dios) que será la ira que golpeará la indiferencia. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel
End.-

Final de la masacre israelí en un domingo negro. Matan otros 2 palestinos, 5 en total. 
Silencio internacional 
Jerusalén| PIP, 15 Febrero 2015.-
El mártir Mansour, era miembro de las fuerzas de
seguridad de la ANP portaba su arma reglamentaria
pero no la disparó contra las fuerzas israelíes
Mártir Omar de 21 años desarmado
fue asesinado anoche en Jerusalén
Un trágico domingo en la que las tropas israelíes brindaron con la sangre de jovenes palestinos. Tras matar a 3 chicos de 15 y 17 años e herir gravemente a una niña de 14, las fuerzas ocupantes en la noche del domingo mataron a 2 jovenes palestinos elevando a 5 los asesinados durante el domingo y 181 palestinos mártires desde el comienzo de la ‘Intifada por Jerusalén’ el 1° octubre del año pasado. A minutos de finalizar ayer domingo las fuerzas sionistas asesinaron a los palestinos Mansour Shawamra de 21 años y Omar Mohammad Amr de 20 años, en cercanía de Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) una de las principales puertas de la vieja Jerusalén, ambos originarios de Al-Qbeibeh distrito jerosolimitano. De acuerdo al portavoz de la policía de ocupación israelí, sin jurisdicción en Jerusalén ocupada, Micky Rosenfeld, asevero que “tras ver hombres sospechosos de intentar abrir fuego con pistolas las fuerzas los mataron”, en contradicción de un informe inicial que hubo un supuesto ‘ataque de palestinos con armas automáticas’, de hecho ningún policía sionista resulto herido. Mansour Yasser Abdul Aziz Shawamrah de 21 años, era miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina portaba su arma reglamentaria pero no la disparó contra la policía de ocupación y fue ‘ejecutado extrajudicialmente’ con Omar, solo por sospechas sin intentar ni siquiera detenerlos. 

Falta de reacción: El preocupante silencio internacional y la falta de reacción ante los ‘crímenes de lesa humanidad’, preocupan y mucho. Es inexplicable que frente a los categóricos asesinatos nadie de los regímenes internacionales levante la voz, detengan las ‘ejecuciones extrajudiciales’ e envíen fuerzas de protección internacional para evitar la limpieza étnica contra los jovenes palestinos. 
End.-

La barbarie de las tropas israelíes se refleja en un vídeo al herir de gravedad 
a una niña palestina de 14 años
Jerusalén| PIP, 14 Febrero 2016.-
Las fuerzas israelíes de ocupación luego de las ‘ejecuciones extrajudiciales’ de los 3 chicos palestinos en la jornada de hoy (ver Info anterior), las sanguinarias tropas de ocupación balearon sin piedad a la niña Yasmin Rashad al-Zarou de 14 años, cerca de la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) hiriéndola gravemente. No solo intentaron asesinarla sino al quedar herida y tendida en el suelo un israelí (supuestamente medico) se acercó para asistir a la niña, sin embargo, como refleja el vídeo israelí, esta persona es corrida para dejar desangrar a la indefensa niña palestina. Las palabras se estrangulan en la garganta, la insensatez sionista irradia el odio de la ocupación israelí al género humano. La crueldad solo genera mayor resistencia del pueblo palestino en su Intifada contra la ocupación. Vídeo: Tendida la niña gravemente en el suelo un israelí (supuestamente medico) se acercó para asistirla, sin embargo, como refleja el vídeo israelí, esta persona es corrida para dejar desangrar a la indefensa niña palestina.
End.-
No cede la limpieza étnica israelí contra los niños palestinos. Matan a 3 chicos 
Jerusalén| PIP, 14 Febrero 2016.-
Los chicos mártires Fuad y Marwan ambos de 15 años
El mártir Naeem de 17 años
Con barbarie las fuerzas de ocupación israelí por mandato del premier Benjamin Netanyahu de “disparar a matar a los que tiran piedras”, no ceden de asesinar a sangre fría a las generaciones de chicos. El motivo no es solo quebrar la ‘Intifada por Jerusalén’ sino castrar el futuro palestino y perpetuar la ocupación. Durante este domingo las tropas sionistas fuertemente armados masacraron en Jenin y Belén a 3 chicos palestinos. En la aldea de Araqa al oeste de Jenin, al norte de la Ribera Occidental-RO ocupada, con la criminal metodología de ‘ejecución extrajudicial’ mataron a los chicos Marwan Khalid Waqed y Nihad Raed Mohamed Fuad Waqed ambos de 15 años. Los médicos de la Media Luna Roja Palestina fueron puestos en alerta, sin embargo, al llegar al lugar las tropas no le permitieron acceder para atender a los mártires y sus cuerpos fueron secuestrados. El trauma para justificar el crimen israelí para el portavoz militar “dos palestinos abrieron fuego contra las fuerzas y las tropas israelíes dispararon y los mataron”, ningún soldado resultó herido. Tercer mártir: En la masacre dominical en la tarde de hoy en el ilegal control militar de la Mazmoria cerca del asentamiento de tierras palestinas robadas de Har Homa al noreste de Belén ocupado dispararon contra el chico de Naeem Ahmed Youssef de 17 años, quien cayó gravemente herido y lo dejaron desangrar hasta su muerte, elevando con las 3 muertes de hoy a 179 mártires palestinos. El portavoz de la policía israelí de ocupación, Micky Rosenfeld, en su irritante y falsa justificación dijo que “los soldados israelíes dispararon a un palestino que avanzaba con un cuchillo”. SPP-Secuestros: Según denuncias de la Sociedad de Prisioneros Palestinos-SPP, entre la noche de ayer sábado y la mañana de hoy domingo “las fuerzas israelíes detuvieron al menos a 12 palestinos en las regiones de Jerusalén, Belén, Jenin y Qalqiliya”. Estos secuestros se dan durante las operaciones de allanamientos en los hogares de jovenes de la Intifada. 
End.-

Con la niña de 17 años ejecutada hoy, los mártires de la Intifada ya son 176 palestinos
Jerusalem| PIP, 13 Febrero 2016.- 
La niña mártir Kilzar de 17 años ‘ejecutada
extrajudicialmente’ durante este sábado en Hebrón

Luego del crimen dejaron a la mártir desangrarse
si permitir se socorrida
En una situación poco clara y con interrogantes abiertos durante hoy sábado, la niña Kilzar Muhammad Abd al-Halim al-Eweiwi de 17 años fue ‘ejecutada extrajudicialmente’ por las tropas sionistas en cercanía de la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en el centro de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón). La mártir palestina Kilzar, oriunda de la cuidad y perteneciente a una familia de simpatizantes de Hamas caminaba para hacer las oraciones en la Mezquita y solo llevaba consigo una mochila cuando fue interceptada provocativamente por los soldados, mientras forcejaba, el palestino Abed al-Rajabi de 52 años, trató de socorrerla, sin lograr que que 2 disparos de los sionistas en su cabeza y su pecho le quitó la vida, mientras Abed, fue herido y trasladado al Centro Médico israelí Shaare Zedek para su tratamiento, en tanto, a la mártir la dejaron desangrar sobre el pavimento sin permitir ser socorrida. Argumentos fastidiosos: Luego de consumar el crimen de la niña, como era de esperar, un portavoz del ejército israelí desde el anonimato confirmó que “una mujer sacó un cuchillo contra un soldado de guardia en la ‘Tumba de los Patriarcas’ (en referencia a la Mezquita de Abraham)”. No hay justificación posible para semejante violencia letal esencialmente cuando ningún soldado se encontraba herido. Con la niña mártir se elevan a 176 los civiles palestinos de la Intifada ejecutados por las fuerzas de ocupación, en su mayoría niños y jovenes. 
End.-

La doble cara de Cristiano Ronaldo, potencia la ocupación israelí en plena Intifada 
Jerusalén| PIP, 12 Febrero 2016.-
Ronaldo, abrazado junto a Shimon Peres, en febrero de 2011,
uno de los responsable del crimen de Mártir Yasser Arafat
Cristiano Ronaldo, apareció ayer en un vídeo publicitario de
una empresa israelí quebrando el Boicot contra Israel
Cuando la conciencia se arquea ante el dinero la persona pierde su calidad humana. La estrella del equipo de futbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ayer miércoles 12/2, twitteó en su cuenta: “Hay rumores de que voy a ser una estrella en Israel. No en el fútbol...En un comercial caliente” en referencia a un vídeo publicitario de la empresa de Internet israelí ‘Hot’ en la que ‘el futbolista portugués sorprendió a unos incrédulos jugadores israelíes en el vestuario de un club local tras los comentarios de estos y pronunció en hebreo la palabra neshamá (mi alma)’, todo en referencia a la nueva velocidad de la empresa de ciberespacio a cambio de un millonario pago en medio de la popular ‘Intifada por Jerusalén’ contra la ocupación. A pesar de los millones de dólares para satisfacer el bolsillo de Ronaldo y la impunidad israelí, la doble moral de Ronaldo, es inconmensurable. Tras el partido eliminatorio de Portugal e Israel para el mundial 2014, Ronaldo había dicho: “yo no intercambio mi camiseta con asesinos” al negarse a cambiar su camiseta con un jugador israelí y se mostró con un cartel ‘todos con Palestina’. Messi-Maradona: Lamentablemente los dólares destroza la conciencia y quiebra el Boicot contra la potencia ocupante. Sin importarles mucho los crímenes israelíes y la ocupación sionista, la estrella del equipo del Barcelona, Lionel Messi, no dudó el 4/8/2013 en orar en el Muro de los Lamentos y fotografiarse con el premier Benjamín Netanyahu, como lo hizo Ronaldo de fotografiarse con Shimon Peres, ambos líderes israelíes comprometidos con ‘crímenes de guerra’ y responsables del terrorismo de Estado israelí contra la población palestina. Al igual que lo hizo el ex futbolista Diego Maradona, actual ‘embajador deportivo’ de Dubai, que en dos oportunidades, el 22/5/1990 (en plena ‘Intifada de las Piedras’ palestina) y el 30/5/1994, se colocó una kipá judía para orar en el Muro de los Lamentos en la vieja Jerusalén ocupada. Todas estas actitudes que soslayan el sufrimiento y el dolor del pueblo palestino, potencian la ocupación israelí y ensanchan la hipocresía: todos ellos se dijeron solidarios con Palestina. 
End.-

En su política de judaización del Valle del Jordán demolieron 5 propiedades palestinas
Jerusalén| PIP, 11 Febrero 2016.- 
Desesperación de los palestinos luego de demoler sus casas
en el Valle del Jordán

Familias palestinas quedan a la intemperie en plena temporada
invernal tras la demolición de sus casas
y el robo de sus tierras en el Valle
La obstinación sionista de judaizar Jerusalén y el Valle del Jordán, en la madrugada de hoy jueves llegaron con topadoras militares al barrio de al-Farisya al norte del Valle del Jordán ocupado en 1967 y demolieron 5 casas precarias, establos de ganados y viveros agrícolas sembrados. Los palestinos beduinos, milenarios residentes de la zona del Valle del Jordán y Ariha (Jericó) vienen sufriendo desde la ocupación israelí en 1967 permanentes agresiones y robo de tierras palestinas, agravándose a partir de la década del ’90 cuando los sionistas declararon que el Valle de Jordan, incluyendo zonas de Jericó, es parte de la soberanía israelí, de hecho, la potencia ocupante el pasado miércoles 20 de enero (Ver la Info del día) el ilegal ‘Coordinador de Actividad Gubernamental Israelí de los Territorios (palestinos)-CAGIT’, general Yoav Mordachai, anunció en la Radio del ejército israelí que “Israel ha establecido que 370 acres (150 hectáreas) de tierras en el distrito de Jericó (región del Valle del Jordán) serán tierras del Estado”. Por su parte, el jefe del consejo local del pueblo Aref Daraghmeh, denunció que “excavadoras del ejército israelí cercaron la zona en la madrugada de hoy y comenzaron a derribar 5 propiedades de civiles”. La zona de al-Farsiya es un hogar de 13 comunidades residenciales que albergan unas 430 familias palestinas que la potencia ocupante los están limpiando sistemáticamente para robarle sus tierras. En este sentido, en un acto de coincidencia con la llegada a Israel del secretario de Estado estadounidense John Kerry, el halcón del ultra derechista partido gobernante del ‘Likud’, Gideon Saar, quien fuera ministro de Interior, sentenció a principio de 2014 con el abrupta filosofía colonialista que “donde no hay asentamientos no habrá fuerzas armadas israelíes. Y donde no están esas fuerzas, habrá terrorismo (palestino)” y afirmó que “la postura del partido gobernante Likud, es clara: el valle del Jordán es israelí y seguirá siéndolo”. Crimen de Lesa Humanidad: Violando la leyes internaciones y los artículos de la Corte Penal Internacional-CPI que consideran que las demoliciones de propiedades son un ‘crimen de lesa humanidad’ la potencia ocupante israelí desde 1967 hasta finales de 2015 demolieron 48.488 propiedades palestinas, dejando a centenares de miles de palestinos sin hogar y sus tierras robadas. No obstante, Israel sigue impune sin ser llevado a sus responsables a ante los tribunales de la CPI para ser juzgados por su limpieza étnica contra la población palestina. Por el contrario, algunos de los responsables de crímenes de guerra o lesa humanidad se le han otorgado los premios ‘Nobel de Paz’ como son los casos de Shimon Peres y Menahem Beguín. 
End.-

En una ‘ejecución extrajudicial’ asesinaron hoy a un chico de la Intifada de 16 años 
Jerusalén| PIP, 10 Febrero 2016.-
Omar Yousef al-Madi Jawabreh de 16 años

Violenta represión en cercanía de Belén hiriendo a 9 jovenes
En la tarde de hoy miércoles varios jeep de guerra de las fuerzas de ocupación tomaron por asalto el campo de refugiados de al-Arrub en Al-Khalil (Hebrón) los que fueron interceptados por los jovenes de la Intifada del campo sucintándose un enfrentamiento entre las piedras de los jovenes y las armas de guerra de la tropas sionistas, asesinando estos a sangre fría al chico palestino Omar Yousef al-Madi Jawabreh de 16 años e hirieron durante los enfrentamientos a 12 jóvenes, mientras, otros 22 sufrieron asfixias por la inhalación de gases tóxicos. En la ‘ejecución extrajudicial’ el mártir Jawabreh, que recibió un disparó en su pecho fue inmediatamente llevado al Hospital Al-Mizan en Hebrón donde llegó muerto. Un portavoz del ejército israelí que no se dio a conocer con la ligereza de la impunidad expresó falazmente para justificar el disparo letal que “durante una actividad rutinaria de seguridad los soldados israelíes vio a un número de niños que lanzaban piedras contra vehículos israelíes en la ruta 60 cerca del campamento de refugiados de Al-Arrub. Los soldados respondieron con medios antidisturbios de dispersión y dispararon a uno de los manifestantes con fuego real”. La barbarie israelí no tiene límites, con el pequeño mártir Jawabreh, son 175 los palestinos de la Intifada asesinados, solo en Hebrón ejecutaron a 53 jovenes. Belén: En otra encendida Intifada contra la ocupación en la noche de hoy miércoles en la aldea de Tukou’a al sur de Belén los soldados de ocupación se enfrentaron con los jovenes palestinos que se resistieron para echarlos del lugar. En el enfrentamiento hirieron a los hermanos Ala’a al Amour de 24 años y Jihad al-Amour de 26, mientras otros 7 fueron heridos de balas de goma. Los heridos fueron trasladados junto a otros 15 palestinos con asfixias de gases al Hospital de Beit Jala para su tratamiento urgente. 
End.-

Violenta represión israelí para amordazar la prensa durante la ‘Intifada por Jerusalén’ 
Jerusalén| PIP, 10 Febrero 2016.-
Sin libertad de prensa los periodistas son asesinados
por las fuerzas ocupantes
Con las palabras de Shimon Peres (responsable de crímenes de guerra) durante la ‘Intifada de las Piedras’ en 1987 a un camarógrafo de la TV búlgara en Jerusalén ocupada, expresando: “vuestras cámaras son peor que nuestros tanques” la potencia ocupante israelí intentó por todo los medios amordazar a los periodistas para evitar mostrar con sus cámaras el martirio del pueblo palestino con los inhumanos tratos y sus crímenes. Tanto durante la invasión ‘Borde Protector’ a Gaza en 2014 como en la actual ‘Intifada por Jerusalén’, el régimen ocupante sionista buscó amordazar y quebrar la pluma de los periodistas y no permitir una prensa libre. De nada sirvieron los manuales de protección internacionales para los periodistas palestinos e internacionales considerados por el régimen del premier Benjamin Netanyahu, “enemigos de Israel”. Durante la invasión a Gaza las fuerzas israelíes bombardearon el edificio de Prensa Palestino donde se agrupan el sindicato y los periodistas internacionales. En los 52 días de invasión a la Franja asesinaron a 17 periodistas a pesar de estar identificados con los textos de ‘TV o PRESS’, entre ellos, mataron a los periodistas palestinos, Rami Rayan, de la agencia ‘Red Palestina de Prensa y Medios de Comunicación’; Khaled Hamad de 25 años de Continue TV y el periodista palestino deportivo y corresponsal de varios medios Ahed Zaqut. En la actual Intifada los periodistas les es imposible trabajar con libertad y son fuertemente reprimidos por las fuerzas de ocupación, expulsados, detenidos y denostados. Actualmente y al borde de la muerte se encuentra el periodista Muhammad al-Qiq, que lleva una huelga de hambre desde el 24 de noviembre de 2015, aislado y violando sus derechos. Vídeo: Filmado con un teléfono se muestra el inhumano trato de las fuerzas de ocupación contra los periodistas para evitar que muestren los salvajes tratos y las ‘ejecuciones extrajudiciales’ contra los jovenes palestinos de la Intifada. 
End.-

Violentos secuestros de dos niñas palestinas por las fuerzas de ocupación. 
Represión a escolares 
Jerusalén| PIP, 9 Febrero 2016.-
La niña palestina de 13 años atadas y cegada es secuestrada
en Hebrón (izquierda). Niña palestina de 16 años echada
al piso golpeada y secuestrada en la vieja Jerusalén ocupada

Chicos escolares que protestaron en Hebrón por el secuestro
de la niña de 16 años fueron gaseados y baleados
En la continua ola de secuestros de niños y jovenes palestinos para intimidarlos a abandonar la popular ‘Intifada por Jerusalén’ en su quinto mes consecutivo, en la mañana de hoy en dos hechos separados las fuerzas de ocupación fuertemente armados secuestraron a una niña de 16 años que su nombre quedó reservado cuando se trasladaba a su colegio en la entrada de Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) en la vieja Jerusalén ocupada. Según el portavoz policial de la ocupación Luba al-Samri, en su irritante excusa aseguró que “luego de ver un movimiento sospecho de una escolar y al inspeccionar su bolso había un cuchillo”, acusaciones sin soporte para ser violentamente arrojada al piso pisándoles  en las manos, maltratarla y llevarla secuestrada a un destino desconocido. En el otro caso, fuerzas ocupantes con las caras tapadas y fuertes armas de guerra detuvieron a una pequeña niña palestina de 13 años, que tampoco se difundió su nombre, mientras hiba camino a su escuela cercano al ilegal asentamiento de colonos judíos de Karmei Tzur en la aldea de Jajul al sur de Al-Khalil (Hebrón). La niña sufrió la peor humillación cuando sus manos fueron atadas y sus ojos cubiertos en medio de los insultos de la soldadesca sionista acusándola de llevar un cuchillo “para matar judíos”, llevándola en un jeep militar a un destino desconocido. Represión: Decenas de chicos escolares en la ciudad de Hebrón repudiaron a las fuerzas de ocupación en la mañana de hoy tras el secuestro de la niña palestina de Hebrón los que fueron gaseados y dispersados con balas de goma en cercanía de la escuela Tareq Ibn Ziad. Varios chicos fueron hospitalizados por los disparos y los gases tóxicos que inhalaron. 
End.-

Xenofobia en el interior israelí al asesinar a un sudanés-judío de la Aliá africana 
Jerusalén| PIP, 8 Febrero 2016.-
El sudanés-judío Kamil Hassan de 32 años, asesinado por
policías israelíes en Ashkelon, luego de herir a un policía

La encubierta Aliá africana de sudaneses y etíopes en 1984/1987
y 2000, quizás el sudanés asesinado es parte de esa Alía
La vida de los africanos-judíos de la Aliá (inmigración a Israel) es asfixiante por las discriminaciones y humillaciones racistas de la población en contra de su presencia. Los brotes de rebeldía de estos se exteriorizan con huelgas y ataques de rechazo. En la tarde de ayer domingo en la ciudad costera de Ashkelon (territorio palestino ocupado en 1948) las fuerzas policiales israelíes mataron a disparos al sudanés-judío de la Aliá, Kamil Hassan de 32 años, luego de herir de una puñalada a un policía de seguridad israelí en la estación de autobuses de esa ciudad causándole lesiones moderadas. Aliá africana: El poco interés de los judíos de ir a poblar los territorios palestinos ocupados en 1948 y 1967, llevó a los gobiernos sionistas a una desaforada Aliá para poblar, colonizar y judaizar los territorios palestinos por medio del secreto ‘plan rescate’ con 3 operaciones africanas de traslado o la mal llamada por ellos ‘plan de rescate’ de más de 60 mil falashas (nombre de los judíos etíope-sudanes). Operación Moisés: Con acuerdos secretos del gobierno del premier Shimon Peres y la central de inteligencia Mossad con gobiernos africanos trasladaron en la llamada ‘Operación Moisés’ con casi 30 salidas aéreas encubiertas entre el 21/11/1984 y el 5/1/1985 a más de 10 mil etíopes y sudaneses falashas con una gran cantidad de niños hacia Israel. El ‘plan rescate’ sionista se basó en cambiarles la vida por una más digna, sin embargo, fueron tomados como mano de obra barata y servir al ejercito israelí para matar palestinos (algo al que no se resistieron). Operación Salomón: En plena ‘Intifada de las piedras’ desde el 8/12/1987 y la necesidad de potenciar su ejército de ocupación para reprimir la Intifada y castigar a los explotados obreros palestinos recambiándolos con obreros africanos el gobierno israelí de Yitzhak Shamir y el régimen antidemocrático de Etiopia, Mengisto Haile, el 24/5/1991 iniciaron la ‘Operación Salomón’ que en 30 horas trasladó con grandes promesas a 16.000 falashas a Israel. Quizás el asesinado sudanés-judío Kamil Hassan de 32 años era uno de los tantos niños que llegaron en ese embarque a Israel. Operación Salomón II: Otra operación similar fue utilizada en el 2001 por el premier Ariel Sharon, de transportar a casi 22 mil falashas para alimentar al ejercito sionista contra la ‘Intifada por Jerusalén’ que comenzó el 18/9/2000. Rechazo israelí: Con el rechazo de los rabinos a la presencia de los falashas al decir que “no había negros en toda la historia judía”. Los falashas sufrieron mucha discriminación social, en mucho casos en bares israelíes montaban un baño especial para ellos y estos solo se sentían cómodos dentro de la fuerzas de ocupación israelí. Mal llamados refugiados: Israel que los mantuvo indocumentados, los falashas consiguieron que la ONU los considere refugiados. Sin embargo la historia de los planes secretos revierte esa posibilidad. Operación Soviética: Otras de las Aliá para colonizar palestina fue la soviética en 1990 cuando el premier sionista Yitzhak Shamir, en colaboración del gobierno soviético de Mijail Gorbachov, abrieron la Aliá de 100 mil rusos judíos hacia Israel. La asimilación de los rusos por tener familiares se diferenció de los africanos y muchos de ellos lograron pasaportes para entrar con residencia en Estados Unidos. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel
End.-

Ministro israelí reveló que Egipto inundó los túneles de sobrevivencia 
de Gaza a pedido de Israel 
Jerusalem| PIP, 7 Febrero 2016.-
El ministro israelí de Infraestructura, Yuval Steinitz, aseguró
que Egipto inundó los túneles a pedido de Israel

Excavadoras militares egipcias cavan las entradas
de los túneles para inundarlos
Si bien la alianza egipcio-israelí para asestar golpes mortales a la bloqueada Franja de Gaza era un grito a voces, el ex ministro de Inteligencia y actual ministro israelí de Infraestructura, Yuval Steinitz, corrió el velo de los tediosos acuerdos secretos y declaró ayer viernes en la ciudad de Beer Sheva, Neguev (territorio en el sur palestino ocupado en 1948) revelando que “Egipto inundó los túneles con la Franja de Gaza a pedido de Israel”. El ministro israelí que se siente satisfecho con el acatamiento del golpista presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi, destacó con su sinceramiento que “la inundación de los túneles es una buena solución para esa zona (Gaza). La cooperación en asuntos de seguridad entre Israel y Egipto esta mejor que nunca”. Egipto con el aval de la Autoridad Nacional Palestina-ANP desde hace meses y luego de la criminal invasión israelí ‘Borde Protector’ a la Franja a mediados de 2014, comenzó a destruir con excavadoras y mediante largas tuberías desde el Mar Mediterráneo fueron anegando los túneles sin necesidad de conocer la ubicación exacta de los mismos con la destrucción de casi 100 túneles a partir del pasado mes de abril. Oportunamente el régimen ocupante de Benjamin Netanyahu, agradeció la medida asegurando que “la destrucción e inundación de los túneles de los palestinos en las fronteras de Gaza por el Ejército egipcio no tiene precio para nosotros”. Túneles del hambre: El bloqueo a partir de 2006 por aire, tierra y mar israelí a más de 1,8 millón de palestinos expuestos a la peor hambruna llevó al ingenio popular verse obligados a cavar túneles que unan los límites de la Franja con las de Egipto, la única salida posible, para paliar su necesidades básicas de alimentos, medicamentos, combustibles debido a que también Egipto por pedido de la ANP bloqueo sus fronteras y le cortó el único camino que tenían los palestinos de Gaza para abastecerse como parte de la política de la ANP y Mahmoud Abbas de terminar con el gobierno de Hamas que había ganado democráticamente las elecciones legislativas palestinas en 2006, derrocado por el gobierno de Abbas, con el apoyo de Israel y Estados Unidos en 2007 descabezando al primer ministro elegido Ismail Haniyeh. El bloqueo israelí convirtió a Gaza en una gran cárcel a cielo abierto y la invadió militarmente 5 veces asesinando a más de 7800 civiles palestinos e hirió a casi 220 mil. Resistencia: Las facciones de la resistencia palestina desde Gaza anunciaron hoy domingo (7/2) que continuaran construyendo túneles que permita sobrevivir al pueblo y la resistencia contra la ocupación sionista. 
End.-

Con sus ‘ejecuciones extrajudiciales’ matan un chico de 14 años. 
Demuelen 42 casas palestinas en una semana 
Jerusalén| PIP, 6 Febrero 2016.-
El chico mártir, Haitham Ismail al-Baw de 14 años asesinado
ayer en el área de Hebrón ocupada

Según la OCHA-ONU, la potencia ocupante demolió 42
propiedades palestinas en la última semana
La potencia ocupante israelí intenta salvajemente poner fin a la popular ‘Intifada por Jerusalén’ aplicando las prohibidas ‘ejecuciones extrajudiciales’ como una manera de limpiar a los niños y jovenes para cercenar la vida palestina. En el atardecer de ayer viernes mientras las tropas de ocupación en los rutinarios rastrillajes de seguridad de la ruta 60 especial para los ilegales colonos judíos en Jaljul al norte de Al-Khalil (Hebrón) fusilaron a sangre fría a 2 chicos palestinos, asesinando a Haitham Ismail al-Baw de 14 años e hiriendo a su primo, Wajdi Yusif al-Baw de 12 años. El mártir Haitham, quedó tendido sin permitir a los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina socórrelo, mientras, su primo fue secuestrado con sus ojos tapados y sus manos atadas a un lugar desconocido. Las fuerzas de ocupación justificaron el crimen del chico “acusando a los niños del intento de arrojar una bomba Molotov contra el jeep militar”. Aberrante escusas carente de sustento y moral. Con la pérdida del mártir Haitham, los asesinados en el 5° mes de la Intifada son 174 palestinos. OCHA/Demolición de Casas: En su Informe semanal presentado hoy sábado (6/2) la ‘Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA’ (sigla en inglés) denunció que “las fuerzas israelíes demolieron 42 estructuras palestina en una semana en tres comunidades palestinas de la Zona C y Jerusalén Este (Ribera Occidental) que incluyen 32 residencias, 7 cisternas de agua y un galpón agrícola. Como resultado, 168 personas, entre ellos 94 niños, fueron desplazadas y otras 24 personas fueron afectadas de otro modo”. En el relato del Informe la OCHA aseguró que “una de las comunidades más afectadas es la de Ein Ayoub bajo la gobernación de Ramallah”. Está aldea de palestinos-beduinos fue demolida casi en su totalidad en el año 2013. La OCHA también señaló en su Informe de “al menos 17 incidentes de incendios en campos y en el mar en la Franja de Gaza obligaron a agricultores y pescadores abandonar sus trabajos con importantes pérdidas económicas”. Además de reportar que “los cortes de luz en Gaza por más de 20 horas diarias”. Las demoliciones de propiedades son condenadas por la Corte Penal Internacional como ‘Crímenes de Lesa Humanidad’. 
End.-

El mundo y sus democracias dejan morir al periodista Al-Qiq, en manos de Israel 
Jerusalem| PIP, 5 Febrero 2016.-
Al borde de la muerte el periodista reitera su voluntad
de continuar la huelga de hambre contra la prepotencia
de la detención
Su esposa Fayha Shalash, con sus 2 hijos que besan
el retrato de su padre que pide por su libertad
En un estado extremadamente grave con un avance de sordera, de miopía, en su habla y la notable pérdida de peso, la fortaleza del mártir en vida del periodista palestino Muhammad al-Qiq de 33 años, ayer jueves, valientemente decidió continuar con su huelga de hambre que comenzó el pasado 24 de noviembre contra su ilegal ‘detención administrativa’ sin cargos, ni juicios y sin la participación de un juez (aunque un magistrado de la ocupación es poco objetivo) y por el mal trato recibido por los médicos israelíes, al tiempo que rechazó -pese a su estado de salud- la falaz liberación transitoria de la Corte para que se recupere sin suspender la ‘prisión administrativa’. Entregado a sus abogados a quienes le permitieron una breve visita en el hospital israelí de Afula, Al-Qiq, en un escrito sobre un papel aseguró: “la regla de la corte (israelí) es sólo formal. Su objetivo es arrojar polvo a los ojos del mundo. Voy a seguir mi huelga de hambre hasta restaurar mi libertad. No se dejen engañar”. Sin poder ver a su esposa Fayha Shalash y sus 2 hijos, Al-Qiq, sigue sometido a las torturas y la humillación cada vez que militares sionistas lo atan a la cama para que los médicos le apliquen en contra de su voluntad una inyección intravenosa para alimentarlo, acción que está prohibida internacionalmente por considerarse violación al derecho humano de la persona. Detestable Silencio: Es insostenible la poca colaboración y la insensibilidad de parte del gobierno de la Autoridad Nacional Palestino y su presidente Mahmoud Abbas, de no pasar de las frágiles palabras a ejercer la presión suficiente ante la ONU, la Liga de los Estados Arabes y la comunidad internacional frente al ‘crimen de lesa humanidad’ que está cometiendo a cielo abierto la potencia ocupante israelí contra el periodista Al-Qiq. 
End.-

Tropas israelíes arrasaron la aldea de los mártires de la masacre de Jerusalén. 
Arrollaron un niño de 15 años 
Jerusalén| PIP, 4 Febrero 2016.-
Niño Zakarneh de 15 años, arrollado por un jeep de
guerra hiriéndolo gravemente con traumatismo de cráneo
Las tropas invadieron la aldea secuestrando, allanando casas
y dejando órdenes de demolición de las propiedades
de los 3 mártires 
Tras anunciar en la madrugada de hoy jueves a la zona de la aldea de Qabatia al sur de Jenin, en el norte de la Ribera Occidental ocupada zona militar cerrada por un mes, lugar de residencia de los 3 mártires de la masacre de ayer en Jerusalén (ver Info:3/2) decenas de jeeps militares de la ocupación invadieron violentamente la aldea desde la madrugada hasta altas horas del atardecer arrasando todo a su paso. Allanaron viviendas y secuestraron al menos a 18 palestinos, entre ellos, Ahmad Bilal Abd al-Afu Nazzal de 17 años, Mutasem Mahmoud Suleiman de 17, Sari Muhammad Abu Ghrab, Mumen Nasri Abu al-Rub de 22 años, Ahmad Rashed Abd al-Jalil y al padre del mártir asesinado ayer, Ahmad Hilmi Kamail y hermanos, Ahmad Hilmi y Tareq Kamail. En el lanzamiento de los jeeps de guerra contra los jovenes palestinos enrolados en una Intifada contra la invasión a la aldea, arrollaron al chico Ahmad Zakarneh de 15 años, hiriéndolo gravemente con traumatismo de cráneo y heridas en casi todo su cuerpo, siendo internado en un hospital local, donde los médicos aseguraron que “su estado es extremadamente grave”. En la violenta represión decenas de palestinos fueron heridos, mientras soldados sionistas entregaron notificaciones a las familias de los mártires de Jerusalén anticipándoles que sus casas serian demolidas. Un modo racista de castigo aplicado inhumanamente contra la población palestina. Tercer mártir: Finalmente el chico Ahmad Najeh Abur-Rob de 19 años, que fue gravemente herido ayer miércoles en la masacre israelí en Jerusalén ocupada y llevado a un destino desconocido por las tropas, anunciaron que murió por las heridas de balas recibidas, dejando abierta las dudas si en realidad no fue asesinado luego de su secuestro. Con el chico Abur-Rob, los mártires palestinos en su quinto mes de la Intifada ya son 173. Al mismo tiempo el vocero del ejército israelí anunció que ‘la oficial mujer de 20 años herida ayer en Jerusalén falleció por las heridas, mientras que la otra oficial le dieron el alta’. 
End.-

Con ‘ejecuciones extrajudiciales’ asesinan 2 palestinos 
y dejan un tercero grave en la vieja Jerusalén 
Jerusalén| PIP, 3 Febrero 2016.-

Tropas israelíes asisten a 2 oficiales mujeres 
levemente heridas mientras se desangraban los 
jovenes palestinos, como se ve atras en la foto
Mártires Kmail y Zakarneh de 20 años, asesinados
por las fuerzas israelíes en Jerusalén
En el reciente comienzo del quinto mes de la heroica del ‘Intifada por Jerusalén’, los jovenes palestinos sin temores siguen enfrentando a las fuerzas de ocupación israelíes con pérdidas irreparables para el futuro de Palestina. En la tarde de hoy miércoles, luego que soldados sionistas intentaron agresivamente prohibir a 3 jovenes palestinos entrar en la vieja Jerusalén ocupada se desató una reyerta en Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) hiriendo a 2 oficiales mujeres de la ocupación con un pequeño objeto punzante, antes que las tropas ‘ejecutaran extrajudicialmente’ a los chicos Ahmad Rajeh Zakarneh y Mohammad Ahmad Kmail, ambos de 20 años e hirieron gravemente a Ahmad Najeh Abur-Rob de 19 años, llevándolo en un jeep militar a un lugar desconocido. Los 2 mártires y el herido son oriundos de la ciudad de Qabatia al sur de Jenin, en el norte de la Ribera Occidental ocupada. Las soldados heridas fueron rápidamente socorridos e internados en un hospital de Jerusalén y prohibieron asistir a los mártires palestinos dejándolos desangrar en el lugar que fueron ejecutados. Rápidamente jovenes palestinos se concentraron para repudiar el alevoso crimen los que fueron disueltos con una fuerte represión con balas reales y de goma gaseando la zona de las calles Salah al-Din y Al-Sultan Suliman con granadas toxicas, vomitivas y de aturdimiento, cerrando la vieja Jerusalem. Justificar el crimen: En su falsa imputación el portavoz de la policía israelí ocupante, Micky Rosenfeld, aseguró que “los tres terroristas portaban cuchillos y pistolas e hirieron de disparos a 2 oficiales mujeres, motivo por el que fueron eliminado”, algo desmentido por los testigos que aseguraron ‘que solo escucharon los disparos contra los chicos palestinos que los fusilaron a sangre fría y vieron como un soldado estaba asistido parado y el otro estaba tendido sin pérdida de sangre’. Con ambos mártires suman 172 palestinos asesinados en 5 meses.
End.-

Los ‘niños de Hares’ condenados a 15 años de prisión israelí 
son la bandera de libertad palestina 
Jerusalén| PIP, 2 Febrero 2016.-
El apartheid israelí contra el pueblo palestino supera todas las historias de las violaciones a los derechos humanos que se pueda imaginar. El pasado jueves 28 de enero la justicia herodiana sionista, después de haber permanecido encarcelados por casi 3 años, condenó a 15 años de prisión y el indecente chantaje de pagar cada uno de ellos una multa de $7,750 dólares para evitar ser condenados a 25 años, a los niños palestinos Mohammed Suleiman, Ammar Souf, Tamer Souf, Ali Shamlawi y Mohammed Kleib, cuyas edades oscilan en los 16 y 17 años y padecen las inhumanas cárceles sionista desde marzo de 2013 cuando tenían entre 13 y 14 años. Conocidos como ‘los niños de Hares’ son acusados sin sustento jurídico de 20 cargos, entre ellos, el de asesinato por un ilegal tribunal militar israelí, que no debería intervenir ni tener jurisdicción dentro de los territorios palestinos ocupados. Los niños quienes adoptaron ese nombre popular por la injusticia sufrida debido a que fueron secuestrados de sus hogares luego que algunos jovenes palestinos en la localidad de Hares, distrito de Salfit al norte de la Ribera Occidental, apedrearon en la ruta israelí 5 al auto de un ilegal colono judío que los intentó atropellar y en su mala maniobra se estrelló contra un camión muriendo su hija Adelle Biton de 2 años. Por esa muerte, más el choque y una serie de cargos improbables, los niños fueron acusados por asesinato. No hubo testigos presenciales del incidente y durante 3 años, sin permitirles una adecuada asistencia de sus abogados, los 5 chicos palestinos insistieron en su inocencia y denunciaron que “las acusaciones israelíes se basan en confesiones obtenidas mediante torturas sufridas y las firmas en un texto escrito en hebreo (ajeno a su idioma árabe) de auto-confesarse responsables sin saber que firmaban”. Uno de los chicos, Ali Shamlawi, en su indagatoria le dijo al juez de la ocupación que “había sido golpeado, estrangulado y obligado a firmar una confesión en hebreo con una mano esposado a la silla”. Mientras, su madre acusó a la administración israelí “de mantener a su hijo y al resto de los chicos en confinamientos solitarios durante periodos de 2 semanas, de noche le quitaban el sueño con tormentos y eran sicológicamente presionados a confesar bajo las amenazas de dañar a sus padres y hermanos”. Israel es el único que juzga a los niños en tribunales militares. Israel es el único que somete sistemáticamente a los niños menores de edad a la tortura, la violaciones sexuales, amenazas tortuosas contra de ellos o miembros de sus familias e interrogatorios densos obligándolos a confesar en su contra sin la reacción y la condena efectiva internacional. Los ‘niños de Hares’ son el símbolo de libertad y la bandera de dignidad palestina. La justicia israelí al igual que sus crímenes de lesa humanidad son una afrenta a la verdadera Justicia. 
End.-

Otra ‘ejecución extrajudicial’ se llevó la vida hoy de un chico palestino 
en el Quinto mes de la Intifada 
Jerusalén| PIP, 1 Febrero 2016.-
Chico mártir Ahmad Hassan Touba de 19 años, asesinado
con la metodología de ‘ejecuciones extrajudiciales’
La determinación popular de enfrentar a las fuerzas de ocupación israelí desde la resistencia de la Intifada cumple hoy lunes su quinto mes consecutivo. Una vez más la prepotencia de la potencia ocupante sionista sofisticadamente armada se opaca con la fortaleza de los jovenes, mujeres, niños y ancianos palestinos que levantan la piedra por la dignidad y la libertad. La Intifada impuso el camino por sobre las armas del enemigo y las serviles tramas internas para frenar la legítima rebelión. Mártir 170: En la mañana de este lunes las fuerzas de ocupación en su metodología de ‘ejecuciones extrajudiciales’ solicitada por el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), asesinaron a sangre fría al chico palestino Ahmad Hassan Touba de 19 años, de la aldea de Kafr Jammal de Tulkarem ocupada, en el control militar cercano al ilegal asentamiento de Salit al sur de Tulkarem. Además del desprecio por la vida palestina las justificaciones israelíes son aberrantes. El portavoz militar israelí acusó al joven de “intentar atacar a los soldados y fue eliminado”, a pesar que el propio portavoz reconoció “no haber ningún soldado herido”. Quinto mes de la Intifada: La voluntad de libertad del pueblo palestino siempre tuvo un alto precio pagado con su sangre. Durante estos pasados 4 meses que comenzó el 1° de octubre de 2015, las fuerzas israelíes asesinaron a 170 palestinos, incluyendo al chico mártir Touba, entre ellos 59 son menores y casi 16.800 heridos de balas reales incluyendo las prohibidas balas Dum-Dum; balas de acero recubiertas de goma; bombas de aturdimiento y diversos gases tóxicos altamente letales para la población. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: