martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2016

Manifestaciones y violenta represión israelí por el ‘Dia de la Tierra’. 
Informe de Adalah acusó la crisis en 136 aldeas y ciudades palestinas de 1948 
Jerusalén| PIP, 31 Marzo 2016.- 
Manifestantes palestinos intentan protegerse de los gases lacrimógeno lanzado por fuerzas israelíes en la aldea de Burqa al oeste de Nablus

Secuestros masivos en Jerusalén ocupada durante
las manifestaciones por el Día de la Tierra
Con poca repercusión en los medios internacionales, ayer miércoles, miles de palestinos en los territorios ocupados en 1948, en la Ribera Occidental, Jerusalén y Gaza ocupada en 1967 se movilizaron hasta largas horas de la noche para celebrar el 40 Aniversario del ‘Día de la Tierra’, como así mismo, el apoyo a la ‘Intifada por Jerusalén’ que mañana 1° de abril cumplirá 7 meses consecutivos. En casi las interminables fatídicas 24 Hs de la jornada de ayer las tropas sionistas reprimieron, gasearon, hirieron de balas de goma y secuestraron a más de 24 palestinos civiles palestinos, sin lograr abortar las decenas de manifestaciones a lo largo y ancho de Palestina ocupada. Gaza: En la bloqueada Franja de Gaza una gran manifestación marchó desde la ciudad de Gaza hasta el paso y control militar de Eretz en el norte de la Franja agitando banderas palestinas y exigiendo el derecho al retorno de los refugiados palestinos echados de sus tierras cuando Israel se estableció en 1948 sobre la mayor parte del territorio de Palestina. En los discursos un portavoz de Hamas, Yehya Mousa, aseguró que “los palestinos tienen derecho a sus tierras y no van a renunciar a ni una sola pulgada de la misma”. Adalah: En un Informe preparado con motivo de la celebración y publicado ayer por la ONG ‘Adalah-Centro Legal para la Minoría Arabe en Israel’ denunció que “la continuación y la intensificación de las políticas racistas de Israel son consecuencia directa en el empeoramiento de la crisis de la tierra y las viviendas en los pueblos y ciudades palestinas de 1948 en Palestina ocupada”. Elaborado, entre otros, por el abogado de Adalah, Mohammed Bassan, el Informe aseguró que “las licitaciones del gobierno israelí y la reducción de precios de las viviendas para las comunidades judías, no son iguales para resolver la crisis de las viviendas en 136 aldeas y ciudades árabes en las que viven el 91% de los palestinos del ‘48”. La diferencia racista es notable, mientras, que “la autoridad israelí comercializó 38,095 unidades de viviendas para los judías en 2015, solo comercializaron 1,835 casas más caras en las ciudades y pueblos árabes”. El Informe de Adalah también hizo hincapié en “la hostilidad de la sociedad israelí hacia la minoría palestina (legítimos dueños de las tierras) que deben soportar la judaización de la tierra y la política intencionada en la deportación de los casi 1,4 millón de palestinos que significa un 20% de la población israelí desde 1948”. 
End.-

40 Aniversario del ‘Día de la Tierra’, 69 años del robo permanente de la tierra palestina
Jerusalén| PIP, 30 Marzo 2016.- 

Es una fecha cara para la libertad palestina. En un día como hoy, el 30 de marzo de 1976, miles de palestinos de los territorios palestinos ocupados en 1948, luego llamado Israel, protestaron pacíficamente contra la expropiación de 60 mil hectáreas de tierras perteneciente a la población palestina en Galilea, hasta que fueron cruelmente reprimidos por la policía israelí que asesinó a 6 civiles palestinos, cientos de ellos heridos y otras decenas de encarcelados. Esta Intifada contra la apropiación ilegal de tierras por Israel y la violación de los derechos fundamentales de sus propietarios fue la primera acción masiva de la resistencia protagonizada por la población palestina (mal llamados árabes por los israelíes) contra la política sionista del robo y colonización interna de los territorios ocupados en 1948. La sangre de los mártires convirtió al 30 de marzo en el ‘Día de la Tierra’, fecha en la que se reafirmó la herencia palestina como parte inseparable del pueblo palestino y la reivindicación de los derechos de la población nativa que hoy constituye un discriminado 20% de la población israelí. La expropiación ilegal de tierras palestinas tras la ocupación de 1948 como del territorio ocupado en 1967 minado de ilegales asentamientos tienen un mismo propósito de redistribuirla entre los judíos inmigrados desde Rusia, Europa, EEUU y América Latina a Palestina y convertirlos en israelíes y fundamentalistas colonos para asfixiar las raíces palestinas. Xenofobia israelí: El ‘Tribunal Russell por Palestina’, en el que participaron personalidades como Roger Waters, Mairead Maguire, Stéphane Hessel y José Manuel Martín Pallin, entre otros, denunció en 2013 “la discriminación sistemática e institucionalizada israelí contra la población palestina constituye un ‘crimen de apartheid’, que debería ser perseguido, erradicado y reparado”. Intifada de ayer y de hoy: La Intifada que marcó el ‘Día de la Tierra’, es la actual Intifada por Jerusalén contra la judaización de Jerusalén y son parte de las Intifadas de 1987 y 2000 contra la prepotencia israelí, marcadas por las Intifadas de 1914 contra la ocupación otomana-turca y la de 1936 contra la ocupación británica y el terrorismo sionista desarrollado por los judíos europeos en su ambición colonial de quedarse con Palestina. Las Intifadas de ayer y de hoy serán el retorno de la dignidad palestina a lo largo y ancho de su territorio con su indivisible capital Jerusalén. 
© Por: Embajador Suhail Hani Daher Akel 
End.-

No sólo demuelen casas palestinas sino demolieron un parque de juegos de niños 
Jerusalem| PIP, 29 Marzo 2016.- 
Propiedad del palestino Khalid al-Zeir, en Silwan demolida esta madrugada por tropas israelíes

Parque de juegos infantiles de niños demolido
ante las miradas llorosas de los pequeños
El apartheid sigue carcomiendo la tierra palestina a pocas horas del ‘40 Aniversario del Día de la Tierra’. En la madrugada de hoy martes las fuerzas israelíes interrumpieron con varios buldóceres el barrio de Abbasyeh en Silwan, distrito de Jerusalén Este ocupada y luego de bloquear los pasos comenzaron a demoler la casa del palestino Khalid al-Zeir, un galpón de 12 metros cuadrado utilizado para el ganado de la familia y deliberadamente arrancaron los arboles. Otro de sus vecinos, la familia palestina Simrin, fueron desplazados por las fuerzas israelíes sin previo aviso y comenzaron a destruirle un vertedero de agua y arboles de olivos. Parque de juegos de niños: Al mismo tiempo, con brutalidad arremetieron contra un lindero pequeño parque de juegos infantiles de niños destruyendo con sus buldóceres militares más de media docena de juegos construidos en hierro, ante la mirada llorosa de los chicos que vieron la insensibilidad patética de las tropas arrasando con sus entretenimientos, entre ellos, un columpio, un tobogán y una calesita con 4 asientos, con el único objetivo de robar esas tierras bajos frágiles excusas de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalén y de la Autoridad Nacional de Parques al considerar que el parque fue construido en una “zona arqueológica de importancia histórica para Israel donde se prohíben la construcción o cambios en el paisaje”, pese que tanto la casa de al-Zeir como el parque de juegos infantiles se encuentran en ese lugar desde antes de la ocupación israelí de 1967 y fue la ocupación israelí la que desfiguró el paisaje palestino. Real motivo del robo: El verdadero motivo de arrasar y robar esas tierras palestinas se debe a la construcción de un edificio proyectado por la organización del ilegal asentamiento de Elad en Silwan, llamado Kedem, parte de la ‘Ciudad de David’ como mal llaman los colonos judíos a Jerusalén y aprobado el mismo la semana pasada por el Consejo Nacional Israelí de Planificación y construcción’. 
End.-

Luego del espantoso crimen líderes israelíes tratan de justificar al soldado 
en un escándalo de ribete internacional silenciado 
Jerusalén| PIP, 28 Marzo 2016.-
Los círculos rojos muestran, uno al palestino Yusri mal herido en el suelo y el otro circulo señala al soldado presto a disparar a un metro de distancia y acabar con su vida.
Recordar el Vídeo del pasado 24 de marzo
Si bien la reacción de la ONU y algunas organizaciones de derechos humanos contra el salvajismo y la sangre fría del soldado israelí que mató de un disparo en la cabeza al palestino Abed al-Fattah al-Sharif Yusri de 21 años, mientras estaba mal herido en el suelo en la zona de Tel Rumeida de la ciudad vieja de Al-Khalil (Hebrón) (ver Info 24/3), desatado a raíz de un video que lo muestra al soldado israelí acabar de un tiro en la cabeza al joven mártir captadas por un voluntario de la ONG israelí de DDHH, B'Tselem, que vio toda la sangrienta escena, motivó un conflicto interno al ser detenido el soldado por un tribunal militar, a diferencia de la actitud con los palestinos que le demuelen su casa y deportan a su familia, el soldado es cobijado en una agradable habitación en calidad de detenido. Además de las justificaciones del crimen esgrimidas por el premier israelí Benjamín Netanyahu y del ministro de Defensa Moshe Yaalon (ver Info 25/3), se sumó a la campaña de los extremistas israelíes el ministro de Educación Naftali Bennett, aparte de atacar a la ONG por mostrar el Vídeo del crimen, expresó, ayer domingo a la Radio militar la más inmoral justificación al decir que “sí incluso el soldado ha cometido un error de juicio no era un asesino”. Por su parte, el extremista ex canciller Avigdor Lieberman, líder del ultra-fundamentalista partido sionista ‘Yisrael Beytenu’ solicitó visitar al criminal soldado el próximo jueves junto con el diputado de su partido, Oded Forer, para trasmitirle la tranquilidad al detenido y trasmitirle que el gobierno y el pueblo de Israel están con él y pronto será liberado. Encuesta tediosa: En tanto y desatando el tedioso rostro del crimen de una gran parte de la población israelí, en un sondeo publicado por Canal 2 de la TV israelí aseguró que “el 57% de los encuestados se muestra en contra del arresto y de la investigación criminal abierta sobre lo sucedido. El 42% lo califica de conducta responsable y creen la versión pública del abogado del soldado que dice que disparó por miedo a que tuviese adosado al cuerpo algún artefacto explosivo” y solo “un 24% considera la prisión como una reacción normal”. 
End.-

Las fuerzas israelíes entorpecieron el Via Crucis de Pascua en la Vieja Jerusalén. 
Silencio del Vaticano 
Jerusalén| PIP, 26 Marzo 2016.-
 Centenares de palestinos durante ayer viernes Santo y hoy Sábado Santo recorrieron
las 14 estaciones del Via Crucis en las callejuelas de milenaria ciudad vieja de Jerusalén en medio de las presiones y el mal trato de los soldados israelíes.

A pesar de los cierres israelíes de Jerusalén, Belén y el resto de Palestina ocupada en 1967, para permitirles a los colonos judíos celebrar las festividades de Purin, los feligreses palestinos y centenares de peregrinos extranjeros quebraron el autoritarismo de la ocupación en Jerusalem. Los palestinos católicos durante ayer viernes Santo y hoy Sábado Santo recorrieron el camino del palestino Jesús por las 14 estaciones del Via Crucis en las callejuelas de milenaria ciudad vieja de Jerusalén, capital indivisible de Palestina ocupada. Las cruces de madera de olivo elevada por los cristianos en camino a la Iglesia del Santo Sepulcro superó la estricta presión de las fuerzas policiales israelíes fuertemente armados y provocadores faltando el respeto, presionando y hasta empujando durante el paso de los palestinos y los extranjeros en la Via Dolorosa. Silencio del Vaticano: Durante el Via Crucis celebrado por el Papa Francisco en Roma en sus fuertes palabras de condena al terrorismo, soslayó el terrorismo de Estado israelí el más visible en sus diarios ‘crímenes de lesa humanidad’ y la determinación cristianófobica sionista de cerrar Jerusalén, Belén y el resto de la Tierra Santa en la principal fecha para el cristianismo que es la resurrección de Cristo. También el Papa hizo un silencio profundo por las profanaciones a los lugares sagrados del catolicismo en estas fechas sacras para la humanidad. 
End.-

ONU condenó la ejecución del joven palestino en Hebrón y los colonos pisotearon la sangre celebrando la festividad judía de ‘Purin’ 
Jerusalén| PIP, 25 Marzo 2016.-
Los mártires Abed al-Fattah al-Sharif Yusri de 21 años y Ramzi Aziz al-Qasrawi de 21, asesinados ayer en Hebrón

El mártir Abed al-Fattah al-Sharif Yusri de 21 años, ejecutado de
un  disparo en su cabeza a menos de 1 metro de distancia
mientras estaba herido (ver Info y Vídeo de ayer 24/3)
La barbarie de un soldado israelí de ejecutar al joven palestino Abed al-Fattah al-Sharif Yusri de 21 años, de un disparo en su cabeza a menos de 1 metro de distancia en la zona de Tel Rumeida de la ciudad vieja de Al-Khalil (Hebrón) ocupada captado por una cámara del organismo de DDHH israelí B’Tselem (ver la Info y el Vídeo de ayer 24/3), para el inmoral premier israelí Benjamin Netanyahu, “la conducta del soldado no representaba los valores del ejército israelí, Espero que los soldados se comporten de acuerdo con las reglas de combate”, obviando que el propio Netanyahu ordenó “disparar a matar a los palestinos que tiran piedras”. Igualando la morbosa ironía del ‘crimen de lesa humanidad’ el ministro de Defensa sionista, Moshe Yaalon, expresó “a pesar que nos vemos obligados a luchar contra nuestros enemigos y vencerlos en la batalla, estamos igualmente obligados a respetar nuestras costumbres con el ser humano”. Yaalon, responsable de crímenes de guerra hace gala de “vencer al enemigo en la batalla”, cuando la batalla se trata de soldados ocupantes con alta tecnología militar ‘ejecutando extrajudicialmente’ a jovenes desarmados de la Intifada que los enfrentan con piedras y en algunos casos utilizando cuchillos de mesa para defenderse. Condena de la ONU: La brutal actitud del salvaje crimen a sangre fría contra el palestino herido, el ‘Coordinador Especial para el Proceso de Paz en Oriente Medio’, Nickolay Mladenov, “condenó enérgicamente la ejecución extrajudicial del joven palestino, que recibió un disparo en la cabeza a quemarropa a pesar que estaba en el suelo herido. Este fue un acto horrible, inmoral e injusto que sólo puede alimentar más violencia y agravar una situación ya volátil”. Purin de sangre de los colonos: Luego de asesinar a los mártires Abed al-Fattah al-Sharif Yusri de 21 años y Ramzi Aziz al-Qasrawi de 21, acusándolos y preparando un show de victimización de un soldado que fue herido levemente, los ilegales colonos judíos limpiaron la sangre del escenario del crimen y comenzaron a celebrar la festividad religiosa judía de ‘Purin’.
End.-

Dos jovenes palestinos ejecutados al prohibirles su paso por 
la festividad judía de Purin. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 24 Marzo 2016.- 
 Los 2 mártires palestinos desangrándose mientras las ambulancias
israelíes socorrían a un soldado levemente herido
 
El terrorismo de Estado israelí sigue comprometido con la limpieza étnica de los jovenes palestinos. Pasado el mediodía de hoy, alrededor de las 13:50, las tropas israelíes ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a 2 jovenes palestinos en la zona de Tel Rumeida de la ciudad vieja de Al-Khalil (Hebrón) ocupada. Los mártires identificados como Abed al-Fattah al-Sharif Yusri de 21 años y Ramzi Aziz al-Qasrawi de 21, al ser increpados por soldados prohibiendo su paso por el racista cierre de los territorios palestinos por la festividad judía de ‘Purin’, ante la hostilidad, uno de ellos con un pequeño objeto punzante trató de defenderse e inmediatamente fueron ejecutados, cuando había grandes posibilidades de ser detenidos. El testimonio de un vecino habla del odio de los soldados de la ocupación hacia la población palestina, al decir “oí disparos, salí de mi casa para ver que ocurría y vi a varios soldados israelíes y dos jóvenes palestinos gritando en el suelo. Uno de los soldados se acercó a uno de los jóvenes que se movía mientras gritaba (al-Shari Yusri) y le disparó a su cabeza”. Con los 2 mártires, suman 211 los palestinos que entregaron su vida por la libertad. Vídeo: Uno de los soldados fue herido levemente, sin embargo, los ilegales colonos y las tropas movilizaron un show con ambulancias israelíes para mostrar al soldado israelí herido que no mostraba gravedad, al tiempo que dejaron a los palestinos que se desangren sin permitir el acceso de las ambulancias palestinas tal como quedó reflejado en un vídeo tomado clandestinamente por la organización israelí de derechos humanos B’Tselem que muestra al mártir Abed al-Fattah al-Sharif Yusri desangrándose con un disparo en la cabeza.  
End.-

El apartheid israelí cerró toda la RO y Jerusalén para celebrar 
las festividades judías de Purin 
Jerusalén| PIP, 23 Marzo 2016.-
Decenas de colonos comenzaron a profanar la Mezquita Al-Aqsa para sus oraciones talmúdicas

Más de 50 palestinos fueron secuestrados durante
las protestas por los cierres de las ciudades
Para Israel la festividad religiosa judía de ‘Purin’ vale mucho más que los derechos palestinos al enviar cerrar todo el territorio palestino ocupado en 1967, incluyendo Jerusalén. Desde ayer martes a la 0Hs comenzaron las fuertes restricciones de libre movimiento palestino para llegar a cerrar totalmente la Ribera Occidental-RO desde la madrugada del jueves a la 1 hasta el próximo domingo a las 23Hs. El inmoral Apartheid israelí además de convertir por varios días a la RO en una gran cárcel al aire libre, cercenará a casi 3 millones de palestinos inmovilizados en su patria para que los colonos judíos celebren sus festividades religiosas ilegalmente en el predio de las Mezquitas de Al-Aqsa y la Roca, en la vieja Jerusalén; en la Mezquita de Ibrahim (Abraham), en Al-Khalil (Hebrón); en la Tumba de Raquel, en Belén y en la Tumba de José, en Nablus entre otros tantos lugares palestinos, profanando los lugares sagrados del Islam, pisoteando las raíces palestina y violando la religiosidad cristina-musulmana de la población palestina ocupada. En tanto, las tropas israelíes en los más de 400 controles militares (checkpoint) fueron cerrando indebidamente las ciudades y aldeas palestinas prohibiendo toda circulación, sin siquiera respetar los casos de urgencias humanitarias de los enfermos. Por su parte, el sheij Azzam al-Khatib, director general de la Dotación de Jerusalén, condenó el bloqueo israelí y aseguró que “fueron prohibidos a los hombres menores de 50 años entrar en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa”. Mientras tanto, desde la mañana de hoy miércoles centenares de colonos judíos protegidos por la policía de la ocupación israelí comenzaron a entrar profanando la Mezquita Al-Aqsa y la Mezquita de Ibrahim para hacer ilegalmente sus oraciones talmúdicas y provocar a los pobladores y feligreses palestinos. Intifada: Las acciones racistas israelíes dieron lugar a una fuerte Intifada de los jovenes palestinos contra las fuerzas ocupantes que los reprimieron con decenas de heridos y al menos 17 palestinos fueron secuestrados ayer martes y durante la jornada de hoy secuestraron otros 35 palestinos. Nombres de palestinos secuestrados: Entre algunos de los nombres de los palestinos secuestrados y llevados a un destino incierto figuran Ameed Tareq Qabaha de 18 años, Rida Ahmad Tawfiq Qabaha de 19 y Mansour Abdullah Mas'oud de 23, secuestrados en Barta’a al suroeste de Jerusalén. En Belén fueron detenidos Amer Mohammed Taqatqa de 24 años, Mohammad Jalal Taqatqa de 20 y Mohammad Salem Thawabta de 28. En Ramallah secuestraron a un preso palestinos de las cárceles palestinas de la Autoridad Nacional Palestina, Bassel Hazem Rimawi de 18 años. 
End.-

Allanaron la Universidad de Jenin y destruyeron sus oficinas. 
El Apartheid israelí cerró Palestina por las fiestas religiosas judías. 
Jerusalén| PIP, 22 Marzo 2016.-
Universidad Americana Árabe-UAA en la ciudad Jenin en la Ribera Occidental ocupada.
(Abajo) Tras el allanamiento y el robo de documentación destruyeron las oficinas

Como parte de otros irrupciones violentas a las universidades de Al Quds, Beir Zeit y la Universidad Técnica o Instituto de Kadoorie en las últimas semanas, alrededor de la 1 de la madrugada de hoy martes las fuerzas israelíes irrumpieron con más de 12 jeeps de guerra y allanaron rompiendo puertas el campus de la Universidad Americana Árabe-UAA en la ciudad Jenin en la Ribera Occidental ocupada y confiscaron una gran cantidad de documentación de las oficinas de la dirección, del Decano, de la Asociación de Estudiantes Palestinos y del departamento de Relaciones Públicas de la UAA en búsqueda de materiales sensibles de apoyo a la ‘Intifada por Jerusalén’. Las oficinas, computadores y su mobiliario fueron prácticamente destruidas con una gran maldad destructiva. En un comunicado emitido en el mediodía de hoy la administración de la UAA, aseguró que “la política agresiva israelí contra la educación y nuestra Universidad viola la santidad del campus universitario”. Pese a que es una universidad privada estadounidense fundada en el año 2000 con la colaboración de la ‘Universidad del Estado de California, Stanislaus’, Estados Unidos ni siquiera pidió explicaciones por el atentado de Israel ni lo condenó y si bien la UAA es miembro activa de la Asociación de Universidades Árabes, la Federación de Universidades Islámicas y la Asociación de Universidades Privadas, ninguna de ellas reaccionaron adecuadamente a esté y a los otros atropellos que sufren la universidades palestinas y sus alumnos agravado desde el comienzo de la Intifada en el pasado mes de octubre. Apartheid israelí cierra Palestina ocupada: Con motivo de las próximas festividades religiosas judías la autoridad israelí de la ocupación cerró desde la 0Hs de hoy martes hasta el jueves por la tarde la Ribera Occidental, cortando todo los movimientos palestinos de su ciudades y aldeas sin comunicación entre ellas debido a los controles, el cierre de los pasos y las rutas. En tanto, en la vieja ciudad de Jerusalén la tropas israelíes se prohibió todos los pasos de los feligreses musulmanes para orar en la Mezquita de Al-Aqsa. 
End.-

Tierras de Nablus serán robadas como parte del cercenamiento del territorio palestino 
Jerusalén| PIP, 21 Marzo 2016.-
Mapas anexados al comunicado oficial de la administración
civil israelí señalando la confiscación en zonas azules
de 120 hectáreas palestinas
El robo de tierras palestinas sigue siendo la principal estrategia israelí para cercenar el territorio palestino ocupado en 1967 y dejarlo sin continuidad entre sus ciudades y aldeas. En la mañana de hoy lunes la administración civil israelí de la ocupación anunció en un comunicado oficial con mapas asignados para confiscar en la zona azulada de 120 hectáreas (296 acres) de tierras privadas en las aldeas palestinas de al-Sawiya, Qaryut y Al-Lubban del distrito de Nablus en el norte de la Ribera Occidental ocupada para ampliar que motivaran la expansión de los ilegales asentamientos de Eli, Mizpe Rahel y Shilo, constituyendo una flagrante contravención a los resoluciones jurídicas internacionales y una constante violación a los derechos nacionales palestinos. A principio de este mes las autoridades israelíes usurparon 580 acres de tierras palestinas privadas al sur de Ariha (Jericó) declarándolas ‘tierras del Estado bajo soberanía israelí’. Esta violenta determinación alimenta una mayor reacción de los jovenes palestinos de la Intifada en contra de la ocupación. En la mayoría de los casos de los robos legalizados de las llamadas ‘tierras del Estado’, luego se conceden a los colonos judíos ilegales con la pérdida total del derecho de su legitimo propietario.
End.-

Israel ¿autorizó? a centenares de palestinos cristianos de Gaza celebrar 
Pascuas en Jerusalén y Belén ocupadas 
Jerusalén| PIP, 20 Marzo 2016.-
Un pilar bautismal del Monasterio San Hilario en Gaza  con formato de cruz hallazgo de arqueólogos franceses

Un pilar bautismal del Monasterio San Hilario en Gaza  con
formato de cruz hallazgo de arqueólogos franceses
Israel, como poder ocupante, se atribuye derechos abusivos de la vida palestina para vivir, morir y rezar. Desde la patética ironía la autoridad israelí hizo saber el pasado sábado a través de la servil Autoridad Nacional Palestina-ANP el permiso -¿permiso?- para alrededor de 800 palestinos cristianos de la bloqueada Franja de Gaza de celebrar la Sagrada Pascua en Belén y Jerusalén lugares del nacimiento, crucificación y resurrección del palestino Jesús. La vergüenza de la ANP, es haber celebrado como una conquista que por primera vez los cristianos de Gaza celebre Pascua en Belén y Jerusalén colaborando con la xenofobia israelí de limpiar su rostro y reivindicarse ante el Vaticano por el compromiso que tomó el Papa Francisco de no visitar Gaza y a sus cristianos cuando visitó Palestina e Israel en 2014. La humillación de este grupo de palestinos cristianos, ávidos de besar las piedras de la ‘Basílica de la Natividad’ en Belén y prender velas en la ‘Iglesia del Santo Sepulcro o de la Resurrección’ en la vieja Jerusalén, es obligarlos a una visa israelí para transitar en su propia tierra palestina y las restricciones impuestas para que solo puedan salir, rezar y regresar en el mismo contingente sin desvío alguno. Los primeros cristianos: La historia, pese a deformaciones tendenciosas, selló que los primeros cristianos del mundo fueron aquellos palestinos seguidores de Cristo y mantuvieron su fe inquebrantable superando los circos romanos, las largas ocupaciones y la actual ocupación sionista que profanó sus lugares sagrados. Desde los milenarios tiempos fueron parte de la resistencia palestina como lo son actualmente a pesar de ser una minoría. Toda Palestina y cada palmo de tierra ocupada en 1948 y 1967 están atados a su tradición. Abrazaron la llegada de los musulmanes y respetaron los monumentos de la religión judía. Testimonio vivo: Gaza es un enclave palestino que conservó su herencia por más de 4500 años de historia. Derrotó al hebreo Sansón y de acuerdo a los alegatos de avezados arqueólogos desde el siglo IV se encuentra, aunque en ruina por el paso del tiempo, en la dunas de Gaza frente al Mar Mediterráneo el Monasterio de San Hilario, irrefutable testimonio de la presencia cristiana como uno de los principales tesoros palestino de la arqueología en Gaza. Para el arqueólogo francés Jean-Baptiste Humbert, que excavó el territorio de Gaza de 1995 al 2005 aseguró que “fue en otros tiempos un oasis de grandes riquezas…”, actualmente diezmado por el bloqueo israelí.
End.-

Dos mártires en 24Hs. agudizan el dolor y fortalece la Intifada 
Jerusalén| PIP, 19 Marzo 2016.-
Adolescente mártir Abdullah Muhammad al-Ajlouni de 18 años
ejecutado en la mañana de hoy sábado

 Mártir Mahmoud Ahmad Abu Fanunah de 21años asesinado
en el atardecer de ayer viernes
El futuro de Palestina se carcome diariamente con la perdida de jovenes. Cuanto más se necesita para que reaccione un mundo mutilado en sus valores humanos cuando se trata de Israel. Entre el atardecer del ayer viernes y la mañana de hoy sábado las tropas israelíes mataron a 2 jovenes palestinos con las retoricas excusas que portaban cuchillos que ponían en riesgos a sus soldados y ante ese argumentado pretexto fusilaron a los jovenes sin darle la mínima oportunidad de vida, elevando a 209 los mártires palestinos desde el pasado 1° de octubre. En la mañana de hoy sábado en el checkpoint militar de Abu al-Rish en cercanía del ilegal asentamiento de Kirayat Arba las tropas con alevosía ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al adolescente palestino Abdullah Muhammad al-Ajlouni de 18 años, oriundo de la ciudad vieja de Al-Khalil (Hebrón). Mientras el portavoz policial Luba al-Samri, se esforzaba en justificar el crimen los testigos del lugar aseguraron que “al mártir Abdullah lo mataron con una lluvia de balas”. Segundo mártir: En el atardecer de ayer viernes de modo combinado de ilegales colonos judíos y soldados de la ocupación mataron deliberadamente a tiros al joven palestino Mahmoud Ahmad Abu Fanunah de 21años, del distrito de Hebrón, luego de pedirle la documentación en el control militar de resguardo al ilegal asentamiento de Gush Etzion al suroeste de Belén ocupada. Mientras el mártir Mahmoud se desangraba en el pavimento por no permitir el acceso de los paramédicos palestinos, las fuerzas reprimieron, rompieron la cámara fotográfica y secuestraron al periodista Hisham Abu Shaqra, de la agencia de noticias turcas ‘Andalu’ que intentó cubrir periodísticamente el crimen. Después de la matanza decenas de soldados israelíes irrumpieron violentamente en la casa del mártir en la aldea de Abu Fanunah al sur de Hebron con una orden de demolición de su hogar y fueron trasladados sus familiares a un centro de interrogación. 
End.-

Ex soldados de ‘Breaking the Silence (Rompiendo el Silenció)’ acusaron los crímenes del ejercito israelí contra los palestinos durante la Intifada 
Jerusalén| PIP, 18 Marzo 2016.- 
 Afiches del BS que reza “soldados israelíes hablan sobre el territorio ocupado”
Una mujer soldado israelí burlona se hace fotografiar frente
al dolor de los secuestrados palestinos denunciada por el BS
Sin dudas se requiere de un valor especial. Es verdad que fueron parte del crimen organizado y sus manos están manchadas de sangre palestina. Pero también es verdad que los jovenes israelíes desde los 17 años deben ser obligatoriamente registrados para servir el ejército israelí, y servir ese ejército es portar un fusil de guerra M16, es invadir Gaza, reprimir y matar chicos palestinos en la Ribera Occidental, incluyendo, Jerusalén ocupada. Y así como esos soldados jamás podrán borrar de su historia personal y deberán ser juzgados por haber matado a chicos palestinos con piedras en las manos, están aquellos otros que su conciencia los carcomió por cargar con esa macabra historia impuesta por un régimen que sustenta el terrorismo de Estado israelí. BS: En 2004 durante la ‘Intifada de 2000’ y poco antes del envenenamiento del mártir líder Yasser Arafat, un pequeño grupo de soldados israelíes desafió los riesgos a las cárceles y la persecución, y se revelaron al establishment sionista presentando en Al-Khalil (Hebrón) ocupada la organización ‘Breaking the Silence-BS’(Rompiendo el Silencio), con “el objetivo de denunciar y exponer a la opinión pública israelí la magra vida diaria palestina bajo la ocupación militar y los crímenes de la ‘Fuerzas de Defensa Israel’ (léase ‘fuerza de ocupación israelí’)”. El BS fue creciendo hasta alcanzar a ser una ONG integrada con grupos de entrevistadores que se dedicaron a comprobar los datos que reciben por los palestinos, reportándolos periódicamente en hebreo e inglés, como una espina en el costado del establishment, aumentando la carga y responsabilidad de la culpabilidad israelí. El BS, que según el diario israelí Haaretz “superan 1000 ex soldados israelíes”, a finales de diciembre de 2015 en plena ‘Intifada por Jerusalén’ denunciaron “los casos de los abusos hacia los palestinos, las ejecuciones extrajudiciales, la destrucción de las propiedades y el saqueo de las tierras como norma durante años”. Campaña anti BS israelí: El premier Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) lanzó una fuerte campaña en contra de ‘Breaking the Silence-BS (Rompiendo el Silencio)’, acusándolo de “cruzar las líneas rojas” y exigió al servicio de inteligencia interno Shin Bet “iniciar de inmediato una investigación sobre la posibilidad de espionaje contra el ejército” luego de quedar estupefacto por el documental presentado por la ONG en el canal 2TV israelí en la noche de ayer jueves (17/3) que mostró desde el interior del ejercito la información secreta de inteligencia sobre la crudeza de los crímenes de Israel contra los palestinos. Entre los exaltados contra el BS, el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, del extremista partido ‘Hogar Judío’ -que ayer 17 de marzo participó de un acto en Buenos Aires, Argentina, destacando “la moral de Israel”- con poca ética moral prohibió al Ministerio de Educación y los principales responsables de la educación israelí la presencia de la ONG BS expresando “Nuestros niños son enviados al sistema educativo con el fin de fomentar la responsabilidad mutua, sin hacer daño ni difamar el honor de nuestros soldados de las Fuerza de Defensa Israelí. El BS conduce a la difamación de Israel en el extranjero”. Extremistas Ad Kan: Como parte de la estrategia israelí de abortar las denuncias de los ex soldados israelíes el grupo ultraderechista sionista ‘Ad Kan’ se sumó a la campaña difamadora y prometió “revelar material perturbador de los grupos del Braking The Silence y la organización de DDHH B’Tselem que se consideran activistas de derechos humanos denunciando a Israel y a su honorable ejercito, favoreciendo el terrorismo de los ‘árabes’ (palestinos)”. Los ex soldados del BS se le quitaron sus derechos, sufrieron cárceles con torturas y muchos lograron huir del terror israelí para continuar con sus denuncias. 
End.-

La limpieza étnica israelí sigue haciendo estragos con otros 2 jovenes mártires 
Jerusalén| PIP, 17 Marzo 2016.-
Los cuerpos de los mártires mientras se desangraban
en el suelo las tropas sionistas volvieron a dispararle

Mártires Taqatqa de 19 años y Thawabta de 20

La autoridad israelí sigue mostrando su debilidad al exigir a sus tropas de la ocupación disparar a matar a jovenes civiles. La impotencia de su fortaleza armada se disuelve frente la Intifada popular de los jovenes palestinos que enfrentan a esas poderosas armas con la voluntad, las piedras y en algunos casos con pequeños objetos punzantes como parte natural de defensa contra la ocupación. En la mañana de hoy en cercanía del ilegal asentamiento de Ariel al norte del distrito de Salfit en la Ribera Occidental ocupada, 2 palestinos fueron ‘ejecutados extrajudicialmente’ en la parada de un bus para colonos después que ambos respondieron a las ofensas e insultos de algunos colonos lesionando a una mujer israelí enrolada en el ejército de ocupación. A pesar de acusar a los jovenes mártires Ali Jamal Muhammad Taqatqa de 19 años y Ali Abd al-Rahman al-Kar Thawabta de 20, ambos de la aldea Beit Fajjar en Belén, de “apuñalar a una mujer identificada como soldado”, testigos presenciales aseguraron que los soldados le plantaron un cuchillo al lado de los cuerpos mientras se desangraban en el piso por no permitir a las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina pasar para darle el tratamiento necesario a los mártires, al tiempo que aseveraron que la mujer no presentaba heridas cortantes. En tanto, el director de ambulancias palestinas del departamento de emergencias, Munther Nazzal, confirmaba la misma versión de los paramédicos palestinos, expresó que “una vez caído muertos los jovenes los soldados volvieron a balear los cuerpos”. Ambos jovenes amplían a 207 mártires palestinos que entregaron sus vidas por las futuras generaciones palestinas en libertad. 
End.-

Finalmente falleció el joven palestino herido gravemente 
en Qalandiya el pasado 1° de marzo 
Jerusalén| PIP, 16 Marzo 2016.-
Joven palestino Nahid Fawzi Mutir de 24 años, tras larga agonia
luego de ser herido en un asalto israelí
al campo de refugiados de Qaladiya
En medio de las tediosas negociaciones secretas entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel, el precio de la libertad es muy cara para el sufrido pueblo palestino y la Intifada popular continúa enterrando sus jovenes mártires. En la mañana de ayer martes finalmente falleció el joven palestino Nahid Fawzi Mutir de 24 años, herido de bala el 1° de marzo (ver Info de ese día) cuando las tropas invadieron el campo de refugiados de Qalandiya, cercano a Jerusalén y en la férrea resistencia de los jovenes de la Intifada asesinaron al mártir Omar Abu Iyad Sajadiyya de 22 años, hiriendo a 16 palestinos, de ellos, 6 por balas reales, el mártir Nahid, fue uno de los heridos que falleció en el hospital israelí de Hadassah donde era tratado sin poder salvarle la vida y se convirtió en el mártir 205 de la Intifada luego de su larga agonía durante estos 15 días. Miles de palestinos en la tarde del martes asistieron al entierro del joven palestino en medio de un dolor generalizado y gritos con consignas que “la sangre de los mártires de la Intifada será vengada” y “donde esta el mundo que no reacciona contra Israel”. 
End.-

En medio de los crímenes israelíes la ANP con un ministro violador 
y otro represor sigue con los acuerdos secretos
 Jerusalem| PIP, 15 Marzo 2016.-
Ministro Al-Sheikh, denunciado por violar a una niña menor con fueros de Abbas para acordar con los israelíes

Algunos de los 204 mártires palestinos de la Intifada
que la ANP ignoró en estos acuerdos secretos
Una tediosa y incompresible sensibilidad por su pueblo en lucha contra la ocupación israelí, el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP por disposición de su titular Mahmoud Abbas, viene secretamente negociando con la potencia ocupante que no le tiembla su mano para apretar el gatillo contra los chicos palestinos de la Intifada. Según un creíble informe del diario israelí Haaretz publicado ayer lunes el acuerdo secreto se refiere a la cesación de los operativos militares en la Zona A (bajo control de la ANP) en algunas ciudades palestinas, incluyendo, Ramallah (sede administrativa de la ANP) y Ariha (Jerico) y sin incluir a Jerusalén, Hebrón y el Valle del Jordán ocupadas y Gaza bloqueada. Según Haaretz “las conversaciones fueron iniciadas (hace más de un mes) por el Coordinador de Asuntos de Gobierno el general Yoav Mordechai y el general Roni Numa, jefe del Comando Central del ejercito israelí con la participación del ministro de Asuntos Civiles de la ANP, Hussein al-Sheikh, el jefe de los servicios de inteligencia de la ANP, general Majed Faraj, y el jefe de seguridad preventiva de la ANP, Ziyad al-Hab Reih”. Imposiciones israelíes: La ANP refleja su debilidad y su arbitrariedad de negociar a expensas del pueblo palestino, sin el consentimiento de las fuerzas de la resistencia, de Hamas y del FPLP, a diferencia de Israel que impone sus condiciones y el rigor de la negociación. En este sentido Haaretz aseguró que altos funcionarios israelíes anticiparon que “el acuerdo no va a llegar a buen puerto a menos que también recibimos cosas de parte de los palestinos”, en clara alusión para que las fuerzas de seguridad palestinas de la ANP sigan la coordinación con las fuerzas de ocupación y la represión a los jovenes de la Intifada. Ministro negociador represor: En este sentido el general Majed Faraj, jefe de la inteligencia de la ANP aseguró en una entrevista a la revista estadounidense ‘Defense News’ (ver Info 21/1/2016) que “abortó 200 operaciones de jovenes palestinos contra las tropas israelíes”, algo que Israel pretende mantener en este espurio acuerdo secreto. Ministro negociador violador: Desde el 2011 una familia palestina de Ramallah, denunció por comportamiento inmoral y exigió a Abbas castigar al ministro Hussein al-Sheikh (negociador de estos acuerdos secretos) por violar a su hija menor de edad. El ministro corrupto de la ANP intentó sobornar a la familia con $65 mil dólares que fueron rechazados, publicado oportunamente por el periódico libanes Al-Mustaqbal. Y a pesar de otra denuncia de violación de una mujer casada en 2012, Abbas mantiene en su cargo al corrupto ministro otorgándole los fueros para acordar con los israelíes.
End.-

Lunes fatídico con 3 jovenes palestinos de la Intifada ‘ejecutados extrajudicialmente’ 
en Al-Khalil 
Jerusalén| PIP, 14 Marzo 2016.-
Los mártires Amer Fuad al-Junaidi de 22 años, Youssef Walid
Tarayra de 18 y Qassem Farid Jaber de 31 años

Ilegal asentamiento donde fue baleado el auto utilitario del mártir
Youssef, sin que atropelle a ningún soldado
En un cruce de dos situaciones tensas en la región de Al-Khalil (Hebrón ocupado) durante hoy lunes a la mañana las fuerzas israelíes y los ilegales colonos fuertemente armados cercanos al extremista asentamiento Kiryat Arba, mataron a 3 jovenes palestinos a sangre fría con las excusas que “en ambos casos por separados intentaron entrar en el asentamiento” en tierras de Al-Khalil (Hebrón) ocupado. Los mártires palestinos fueron identificados como Qassem Farid Jaber de 31 años y Amer Fuad al-Junaidi de 22, ambos de Hebron, muertos en cercanía de una parada israelí de autobús luego de acusarlos de “haber tiroteado a algunos soldados que esperaban el colectivo”, sin embargo, una foto muestra como un colono fuertemente armado asesinó al mártir Al-Junaidi, mientras se encontraba desarmado. El tercer mártir Youssef Walid Tarayra de 18 años de la ciudad de Baini Naim al este de Hebrón, fue acusado de “intentar lanzar su auto utilitario contra un grupo de soldados en el control militar y fue muerto”, no obstante, la foto muestra claramente como el auto fue baleado sin atropellar a ningun soldado citado falzamente. Según Errab Foqofa, portavoz de la Media Luna Roja Palestina aseguró que “las tropas israelíes no le permitieron entrar en la escena para atender a las víctimas palestinas”. Durante el funeral de Youssef, en la tarde de hoy, decenas de palestinos gritaron consignas llamando a la “Intifada por los crímenes de Israel en contra el pueblo palestino”. Luego del crimen las tropas allanaron la casa de los mártires Qassem y Amer, destruyendo sus interiores y se llevaron a familiares a testiguar a un puesto de control. Con la perdida de los 3 jovenes palestinos ‘ejecutados extrajudicialmente’ se elevó a 204 los mártires. 
End.-

Falleció la niña de 6 años hermana del niño de 10, muertos tras 
el bombardeo israelí a Gaza de hoy 
Jerusalén1 PIP, 12 Marzo 2016.-
Finalmente tras grandes esfuerzos de los médicos palestinos para salvar su vida, falleció la pequeña niña Isra Abu Khussa de 6 años heridas gravemente tras el mortal bombardeo a la localidad de Beit Lahiya en la madrugada de sábado en la que asesinaron a su hermano Yassin de 10 años. (ver Info anterior de hoy viernes). Foto: La mártir Isra de 6 años falleció luego de sus heridas graves en la cabeza.
End.-

Criminal bombardeo a Gaza asesinado a un niño de 10 años. Ataques a pescadores 
Jerusalén| PIP, 12 Marzo 2016.-
Imágenes de los bombardeos israelíes a Gaza, de la casa de la
familia palestina Khusah y del niño mártir de 10 años

Doloroso funeral del niño mártir Yassin Abi Suleiman Khusah
de 10 años, asesinado en su hogar bombardeado
Son permanentes los ataques por aire, tierra y mar contra la bloqueada población palestina en la Franja de Gaza. En la madrugada de hoy sábado aviones de guerra israelíes bombardearon la aldea de Beit Lahiya al norte de la Franja destruyendo varias casas de civiles palestinas en una de ellas asesinaron al niño Yassin Abi Suleiman Khusah de 10 años tras destrozarle la cabeza e hirieron de gravedad a su hermana Isra de 6 años, casi imposible salvar su vida, según médicos del hospital Indonesia. El niño mártir Yassin junto con su familia se encontraba durmiendo en el interior de su casa, parcialmente destruida durante la invasión israelí ‘Plomo Fundido’ en 2014, cuando fueron criminalmente bombardeados por las fuerzas invasoras sionistas en esta madrugada. Al mismo tiempo, bombardearon 4 objetivos de la resistencia militar palestina de Hamas. Intolerables excusas: El portavoz del ejército invasor israelí, Peter Lerner, en la limpieza del rostro criminal de sus fuerzas ante el mundo, con intolerables excusas dijo que “el ataque fue en respuesta a los 4 misiles que cayeron desde la Franja y el ejército continuará su protección contra los que amenazan vidas inocentes y la soberanía de Israel”, a pesar que los cohetes cayeron en zonas abiertas en el sur de Israel (territorio ocupado en 1948) sin informar daños o lesiones. Es evidente la crueldad que desbordan los israelíes que hablan de proteger la vida de su gente a costa de la vida palestina y resguardaran su soberanía cuando ellos mediante su terrorismo arrasaron con la soberanía palestina desde 1948. Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza condenó los bombardeos y aseguraron que “los mismos al igual que la sangre de nuestros mártires no serán en vano y fortalecen nuestra resistencia contra la ocupación y la Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa”. En tanto, el vicejefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, visitó la familia del niño mártir para trasmitir sus condolencias. Ataque a pescadores: Luego de los bombardeos de la madrugada, buques de la marina de guerra israelíes durante la mañana de hoy sábado lanzaron varios misiles contra las barcazas de los pescadores palestinos que se encontraban, incluso, dentro de las 6 millas que reconoce el apartheid israelí para la pesca palestina, una de las principales industrias de la Franja de Gaza. 
End.-

Castigo israelí a 2 familias de mártires palestinos deportando de Jerusalén 
 a una de ellas y demoliendo la casa familiar del otro. 
Jerusalén| PIP, 11 Marzo 2016.-
Documento israelí muestra la casa
a demoler en un círculo rojo del mártir Bashar,
entregando la 'orden' a su familia
 Los mártires Fouad y Bashar cuyas familias deberán
pagar un letal y racista castigo israelí

Como parte del castigo colectivo y una rigurosa estrategia para frenar la ‘Intifada por Jerusalén’, Israel, no sólo ‘ejecuta extrajudicialmente’ a los jovenes palestinos sino aplica la mayor rigurosidad contra las familias de los mártires, tanto sea en la demolición de sus hogares como la deportación de la familia. En la mañana de hoy viernes las tropas llegaron a la casa de la familia del mártir Fouad Abu Rajab Tamimi de 21 años, en el barrio jerosolimitano de Issawiya con una ‘orden de deportación’ y trasladaron a la madre, sus 2 hermanos Mahmoud de 15 años y Mohammed de 14 y sus hermanas Reem de 19 y Rose de 16 años, al ilegal control militar de Qalandiya permitiéndoles solo llevar de su hogar algunos de sus efectos personales, mientras un tribunal israelí amplió la detención del padre del mártir Fouad, “acusándolo de participar en el ataque”, revocándoles impunemente y sin derecho jurídico el estatus de residencia en Jerusalén a la familia. El mártir Fouad, como parte de la generalizada indignación por el asesinato de una mujer palestina en la vieja Jerusalén el pasado 8 de marzo, agredió a un grupo de oficiales de la ocupación que no dudaron de matarlo a sangre fría de 5 balazos en la calle Salah al-Din en Jerusalén. Demolición de casa de Mártir: En otra de las prohibidas internacionalmente atribuciones de la potencia ocupante contra la población palestina, en la madrugada de hoy viernes más de 50 soldados israelíes fuertemente armados entregaron una ‘orden de demolición’ junto a un documento con una ‘vista aérea de la casa a demoler con un círculo rojo’ a la familia del mártir Bashar Masalhah de 22 años, en Qalqiliya. Bashar fue ejecutado en la tarde del 8 de marzo cerca del puerto de Jaffa (territorio ocupado en 1948) luego de atacar a un grupo de colonos entre la que se encontraba una turista estadounidense-judía que falleció (ver:Info 9/3). 
End.-

La mitad de los israelíes desean echar a los palestinos del ’48. 
Presentan ley para deportar palestinos de la Intifada. Matar a los Arabes 
Jerusalén| PIP, 10 Marzo 2016.-
Demolición de la casa del estudiante Muhannad al-Halabi
de 19 años asesinado el 3/10, después de apuñalar
al rabino Nehemías Lavi

Pintadas racistas de los ilegales colonos judíos
contra hogares de palestinos
Es evidente que la xenofobia israelí se potencia diariamente fomentado por su propio gobierno e instituciones que los arrastra a un odio inconmensurable contra la población palestina en los territorios ocupados en 1948 (actual Israel) y en 1967. En una encuesta publicada el pasado 9 de marzo del ‘Centro de Investigación Pew’ con sede en Estados Unidos a 5.601 israelíes con un abanico de judíos, cristianos, musulmanes y drusos surgió que “el 48% de los israelíes apoyan la expulsión o transferencia de la minoría árabe (palestinos) de Israel”. La mal llamada por los israelíes ‘minoría árabe’ se trata de los palestinos que soportaron estoicamente con su presencia luego del robo de sus tierras para la creación de Israel en 1948. Hoy los palestinos mal llamados árabes en su documentación otorgada por los israelíes son el 20% de la población israelí y al menos la mitad de los encuestados desean expulsarlos o transferirlos a otros países, a la vez de usurparles sus bienes. En la encuesta del Pew, “la vasta mayoría de los árabes (palestinos) dijeron ser víctimas de discriminación…Tanto los árabes como israelíes se mostraron pesimistas acerca de las perspectivas de una solución de dos Estados”. Ley de deportación israelí: En sintonía con la deformada mentalidad, ayer miércoles, el ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, del partido gobernante Likud, presentó formalmente ante el Knesset (parlamento) israelí un proyecto de ley para “deportar a los miembros de las familias de atacantes palestinos de la Intifada, muertos por los soldados israelíes desde octubre del año pasado”, perdiendo todos sus bienes y sin posibilidad de retorno. El hostil proyecto está apoyado por la coalición parlamentaria israelí, con el respaldo de los partidos Likud, Shas, Judaísmo Unido de la Torá, Habayit Hayehudi y Kulanu y por los diputados de la oposición del Yesh Atid e Israel Beteinu. Este proyecto se suma a las resoluciones aprobadas por el consejo de ministros israelíes de “disparar a matar a quienes arrojen piedras contra los soldados israelíes” y “demoler las casas de los terroristas (palestinos) muertos tras agredir a soldados y colonos judíos”. Matar a los Arabes: Impulsados por los proyectos antisemitas y racistas, colonos judíos del ilegal asentamiento de Danial asaltaron la pequeña aldea palestina Shushahla al sur de Belén y pintaron con aerosoles varios hogares de palestinos con la amenazante frase de “Matar a los árabes”. La aldea de Shushahla es un sitio palestinos histórico construido en 1878 y tras la ocupación sionista en 1947 demolieron la aldea y echaron a sus habitantes dejando a un grupo de agricultores que subsisten hasta la fecha con los riesgos de ser robadas sus casa para anexarla al ilegal asentamiento de Danial. 
End.-
Luego de matar ayer a una mujer de 50 años, en 24Hs. asesinaron otros 6 palestinos 
siendo 199 los mártires de la Intifada 
Jerusalén| PIP, 9 Marzo 2016.-
Abd al-Rahman Radad de 22 años; Bashar Masalha de 22 años
y Fouad Abu Rajab Tamimi de 21 años,
3 de los mártires palestinos

Doloroso funeral del niño mártir Ahmed Amer de 16
‘ejecutado extrajudicialmente'
Luego del brutal crimen de ayer martes de la palestina Fadwa Ahmad Abu Teir de 50 años en la vieja Jerusalem, estalló la ira de la Intifada contra las fuerzas de ocupación desde la tarde ayer y durante hoy miércoles de manera colectiva y modo personal. Durante los levantamientos populares palestinos las tropas ejecutaron en las ultimas 24Hs. a 7 palestinos, incluyendo a la mártir Fadwa. En la tarde de ayer martes alrededor de las 17Hs. mataron al joven palestino Abd Al-Rahman Radad de 22 años de la localidad de Al-Zawiya en la región de Salfit luego de su reacción natural de agredir y herir a un colono israelí en la ciudad de Petah Tikva cercana a Tel Aviv. Minutos después en la calle Salah al-Din en Jerusalén las fuerzas sionistas mataron de 5 disparos a Fouad Abu Rajab Tamimi de 21 años, del barrio jerosolimitano de Issawiya. En tanto, alrededor de las 18:00Hs de la tarde de ayer cerca del puerto de Jaffa (ocupado en 1948) el palestino Bashar Masalha de 22 años oriundo de Qalqiliya, movilizado por su indignación por la provocación de un grupo de israelíes tomó un objeto punzante y se enfrentó hiriendo a varios de ellos y matando a una turista judía-estadounidense antes de ser baleado por la policía israelí. Mientras el mártir Bashar, se desangraba en el suelo los israelíes presentes no permitieron a las ambulancias de la Estrella Roja israelí atenderlo, al grito: “déjalo morir es un árabe”. En la mañana de hoy miércoles la soldadesca israelí atacó sin sentido con una balacera asesinado a 2 jovenes palestinos en la entrada de Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) en la vieja Jerusalén identificados como Abdul Malek-Abu Kharroub de 19 años y Mohammad Kaloti de 21, ambos de la ciudad de Kafr Aqab al norte de Jerusalén ocupada, entre la confusión murió de un disparo un ilegal colono judío, inmediatamente el portavoz policial israelí Lubna Samri, se lo adjudicó a los jovenes, a pesar que estaban desarmados. En otro de los sangrientos incidentes israelíes en la tarde de hoy ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al chico Ahmed Amer de 16 años en la aldea de Al-Zawyeh en el distrito de Salfit al norte de la Ribera Occidental-RO, dejando a otro niño herido de gravedad cuyo nombre se reservó. Con los 8 jovenes palestinos asesinados ya son 199 los mártires de la Intifada que comenzó el 1° de octubre del año pasado. 
End.-

En el Día de la Mujer, Israel lo celebró matando a una mujer de 50 años 
en la vieja Jerusalem ocupada 
Jerusalén| PIP, 8 Marzo 2016.-  
Fadwa Ahmad Abu Teir de 50 años, mártir palestina asesinada en el Día de la Mujer y el Documento israelí de la mártir que es la documentación obligatoria para los ciudadanos palestinos de Jerusalén

Casi como una señal del terrorismo de Estado israelí contra la población palestina quedó plasmada con el horror que se vivió en la mañana de hoy martes 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’, cuando las fuerzas israelíes ilegalmente posados en la ‘Via Dolorosa’ que recorrió el palestino Jesús de la callejuela al-Wad en la vieja sagrada Jerusalén, ‘ejecutaron extrajudicialmente a la palestina Fadwa Ahmad Abu Teir de 50 años, madre de 3 hijos del barrio jerosolimitano de Um Tuba. Las tropas sionistas le dispararon varias veces a la mártir Fadwa y la dejaron desangrar por más de 20 minutos sin permitir que los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina la socorrieran. En este sentido, el médico Amin Abu Ghazala, luego de revisar la mártir expresó “quizás en estos 20 minutos que la dejaron desangrar podíamos haberle salvado la vida”. Símbolo del Día de la Mujer, Fadwa, es la mártir 193 que pagó con su vida para abonar la libertad de su patria robada. Aberrante excusa del crimen: El portavoz de la ilegal policía israelí que controla Jerusalén, Luba Samri, con despreciable justificación del crimen de lesa humanidad expresó “una mujer árabe (palestina) de Jerusalén sacó un cuchillo y se acercó a los agentes los que abrieron fuego después de percibir una amenaza tangible”. Por la gran cantidad de soldados y policías fuertemente armados que transitan las callejuelas de la ciudad vieja es imposible pensar que una mujer intentó agredir con un cuchillo de mesa a los soldados ocupantes y entre los testimonios de los ciudadanos palestinos de la ciudad, aseguraron que “la mártir era una vecina conocida que no portaba arma blanca ni provocó a los soldados y se vio cuando uno de ellos tiro un pequeño cuchillo cerca del cuerpo de la mujer”. Violencia: En este Día tan especial donde la mayoría de los medios, inclusive los israelíes, hablan de la violencia de género, el acoso y el maltrato laboral que sufren las mujeres, poco se habla de los crímenes aberrantes de las fuerzas de ocupación que asesinó a 32 mujeres durante la actual Intifada, del acoso sexual a las niñas y mujeres secuestradas en las cárceles israelíes que superan las 400 y la explotación laboral de las mujeres palestinas que necesitan trabajar y se ven obligas a entrar en Israel y trabajar en casas de israelíes aguantando los maltratos. Tampoco nadie levanta su voz para juzgar al gobierno israelí encabezado por el premier Benjamin Netanyahu por ‘crímenes de lesa humanidad’ en tribunales internacionales. El silencio mata como las balas de la ocupación. 
End.-

El CPDH denunció la tragedia palestina bajo la ocupación 
en la semana del 18 al 24 de febrero 
Jerusalén| PIP, 7 Marzo 2016.-
De los 6 mártires en una semana, 2 de ellos, son Rimawi y Subih 
ambos de 14 años, asesinados el pasado 18 de febrero 
en un supermercado del ilegal asentamiento de Shaare Benjamin
Decenas de heridos en la RO y Gaza en solo una semana
En una parte resumida de su extenso Informe semanal muestra las violaciones israelíes en los territorios palestinos ocupados de la semana que va del 18 al 24 de febrero de 2016, el Centro Palestino para los Derechos Humanos-CPDH denunció que “las fuerzas israelíes continuaron con sus crímenes sistemáticos en los territorios palestinos ocupados. Seis civiles palestinos entre ellos 3 adolescentes fueron asesinados en la Ribera Occidental-RO. Mientras, casi un centenar de palestinos, entre ellos 6 niños y un reportero gráfico, resultaron heridos en la RO y la Franja de Gaza”. Mártires: Los 6 palestinos ‘ejecutados extrajudicialmente’ son los mártires Omar Salim Rimawi y Ayham Bassam Ibrahim Subih, ambos de 14 años, residentes de la ciudad de Beituniya, del distrito de Ramallah, asesinados el pasado 18 de febrero en un supermercado del ilegal asentamiento de Shaare Benjamin. El 19 de febrero fue un día trágico en la que asesinaron a 3 palestinos identificados como Mohammed Abu Khalaf de 20 años, muerto en la entrada de Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) de la vieja Jerusalén de 50 balazos. Ejecutaron de un disparo en el pecho a Tark Khaled Taqatqah de 20 años, durante una protesta en la aldea de Beit Fajar al sur de Belén y el mismo día las fuerzas sionistas mataron Abed Hamed de 19 años, del pueblo de Silwad, al noreste de Ramallah. El sexto mártir fue Qusay Diab Abu Rub de 16 años, muerto en el control militar de Beita el pasado 21 de febrero de los 192 mártires ejecutados durante la ‘Intifada por Jerusalén’ desde el 1° de octubre de 2015. Ataques israelíes en la RO: Fuerzas israelíes realizaron 75 incursiones en los poblados palestinos en la Ribera Occidental-RO en la semana mencionada utilizando un poderío excesivo contra los civiles palestinos que participaron en manifestaciones pacíficas, de los cuales la mayoría eran jovenes y una devastadora represión contra la Intifada. Heridos: El CPDH en su Informe aseguró que hirieron a casi un centenar de civiles, entre ellos, un reportero gráfico golpeado por una granada de sonido, de ellos, 5 niños. En la descripción “34 palestinos fueron alcanzados por balas reales, otros 42 fueron heridos por las balas de acero recubiertas de goma”. Secuestros: En la política de terror “secuestraron 86 civiles palestinos en la RO y la Franja de Gaza, entre ellos, 19 niños, incluyendo, otros 12 niños, secuestrados en Jerusalén”. Demoliciones: Como parte de los castigos colectivos la potencia ocupante demolió 2 casas, una perteneciente al preso Ra'ed Mahmoud Khalil de 36 años, en el pueblo de Tarousa al suroeste de Hebrón y el apartamento de la familia del preso Mohammed al-Hroub de 21años, de la localidad de Deir Samet, al suroeste de Doura. 
End.-

La fuerza de Voluntad de vida del periodista Al-Qiq quebró su huelga 
de hambre tras quebrar la soberbia israelí 
Jerusalén| PIP, 6 Marzo 2016.-
Su esposa y sus hijos visitan por primera vez a Al-Qiq luego
de su huelga de hambre
Interminables 94 días los separaron desde el inicio de la valiente huelga de hambre del periodista-escritor Muhammad Al-Qiq de 33 años, hasta quebrar la misma el pasado 26 de febrero, luego de quebrar la inmoralidad carcelaria israelí. Al-Qiq, fue detenido sin acusación alguna y solo por sus críticas contra el puño de hierro de la ocupación israelí durante la actual ‘Intifada por Jerusalén’, imponiéndole la herencia sionista de los británicos de ‘prisión administrativa’ renovable automáticamente cada 6 meses que llevó al periodista palestino iniciar una ‘huelga de hambre’ con fortaleza de principios y determinación. Al-Qiq, corresponsal en Palestina de la agencia de noticias de Arabia Saudita ‘Almajd TV Network’ quedará hospitalizado para recuperar su salud fuertemente perjudicada por la huelga de hambre en la que solo consumía agua, llegando a pesar un poco más de 30 kilos con una avanzada ceguera de un ojo y sordera, permaneciendo en el lugar hasta que los médicos lo consideren suficientemente apto para ser llevado a la prisión de Nafha, para finalmente ser liberado el próximo 21 de mayo cuando se cumplirá el primer semestre de su ilegal detención. Encuentro emocionante: Como parte del acuerdo entre las partes el pasado 3 de marzo el periodista logró la visita de su esposa Fayha Shalash, sus hijos y sus padres. Vídeo: Esta primera visita de su familia fue altamente emocionante con momentos conmovedores cuando sus hijos comenzaron a llorar al no reconocer a su padre por su deterioro físico para luego abrazarlo y jugar con él. Israel es responsable de este crimen de lesa humanidad al igual que de la salud de los otros 3 prisioneros palestinos en Huelga de Hambre en las cárceles israelíes Khader Adnan y Muhammad Allan, que cumplieron 59 y 71 días sin ingerir alimentos y el periodista Bassam al-Sayeh. 
End.-

Video muestra el salvaje ataque israelí a las marchas del BDS en la ‘Semana contra el Apartheid israelí’ hiriendo entre decenas a un niño de 12 años 
Jerusalén| PIP, 5 Marzo 2016.-
Luego de herir al niño Khalid de 12 años, hirieron
al palestino Mashhour Jumaa de 45 años
que intentó rescatarlo
Un Vídeo lacerante demuestra a las fuerzas armadas israelíes el trato que le impone a las poblaciones civiles palestinas esclavizadas en su legítimo territorio ocupado. No tienen derechos, todo está prohibido, la fuerza de matar israelí si impone a la vida palestina. Semana contra Apartheid israelí: Durante varias manifestaciones palestinas contra la ocupación organizada anualmente por los activistas internacionalistas del BDS de la ‘Semana contra el Apartheid israelí’ a pesar de ser pacifica en sus reclamos las tropas sionistas la atacaron violentamente. En la pequeña ciudad de Kafr Qaddum al oeste de Nablus, el Vídeo mostró como los soldados de la ocupación arremetieron contra una de las tantas manifestaciones que se realizaron ayer viernes en la sensible llamada ‘Semana contra el Apartheid’. No había sentido alguno de agredir, todos estaban desarmados y sólo reclamaban el fin del Apartheid que sufre Palestina desde hace 68 años en su desmembramiento por el robo de sus tierras. Mientras los manifestantes avanzaban con sus consignas de libertad aparecieron los soldados detrás de unos montículos de tierra y sin advertencia alguna comenzaron a disparar balas reales y de goma, hiriendo al niño Khalid Murad Shtewei de 12 años y al intentar ser rescatado por al palestino Mashhour Jumaa de 45 años, también lo hirieron a decenas de palestinos y a 4 activistas internacionales. Intifada: Una vez más a la prepotencia las tropas se encontraron con la reacción de los jovenes de la Intifada que resistieron a piedrazos y quema de cubiertas contra la inhumanas fuerzas israelíes. El Vídeo se viralizó en las redes y le dio la oportunidad al mundo, a los regímenes árabes y al gobierno y servil policía de la Autoridad Palestina a reaccionar, sin embargo, el silencio y la decidía de todos profundizó las heridas palestinas.
End.-

Las ejecuciones israelíes no cesan contra una Intifada dispuesta a poner fin 
a la ocupación. Matan a una joven madre 
Jerusalén| PIP, 4 Marzo 2016.-
Los 4 pequeños hijos de la mártir Amani sosteniendo
la foto de su madre asesinada hoy
La joven madre harta de la prepotencia israelí lanzó
su auto en contra de soldados de la ocupación
Al parecer el destino del pueblo palestino que el mundo dejó solo frente a un demoledor terrorismo de Estado, es seguir inmolando su gente como parte de las reacciones personales y naturales contra la ocupación y la tediosa presencia militar sionista que asfixia la vida diaria palestina en el territorio ocupado militarmente en 1967 en la actual Intifada. En la mañana de hoy viernes la joven palestina Amani Husni Sabatin de 34 años, harta de los checkpoints (controles militares) israelíes, el maltrato de los soldados que le requisan sus pertenencias con violencia e ilegalmente y la diaria explotación laboral de su esposo que se ve obligado entrar a trabajar en el interior israelí, tomó la decisión de lanzar su automóvil contra soldados de la ocupación que intentaron detenerla en el control militar en el cruce del ilegal asentamiento de colonos judíos de Gush Etzion en el sur de la Ribera Occidental ocupada. Luego de atropellar a uno de los soldados, estos le respondieron con una balacera que le quitó la vida en el acto, convirtiéndola en la mártir 192 de la Intifada. La mártir Amani, era una joven madre de 4 hijos oriunda de la aldea de Husan al oeste de Belén ocupada. Luego de la prohibida internacionalmente ‘ejecución extrajudicial’ las autoridades militares del centro de detención de Etzion citó a su esposo, al padre y al hermano de la mártir para identificar su cuerpo y los dejaron detenidos para ser interrogados y mientras el cuerpo de la mártir Amani seguía secuestrado, las fuerzas bloquearon todas las entradas de la aldea inmovilizando el desarrollo de sus residentes. 
End.-

Miles de profesores palestinos siguen su huelga y manifestaciones pese 
a la burocracia sindical y la represión policial de la ANP 
Jerusalén| PIP, 3 Marzo 2016.-
Miles de maestros palestinos se manifiestan para reclamar
sus derechos salariales desde hace 18 días consecutivos

La profesora palestina Nadia Abu Eisha, fue rociada
con gas pimienta y golpeada para alejarla de las protestas
La Autoridad Nacional Palestina-ANP sigue llevando al pueblo palestino por la senda contraria a sus derechos nacionales que no solo pasa por la revolución sino por su principal herramienta que es la educación. Con total desprecio siguen despojando a los educadores de sus derechos en la titánica acción de los maestros y profesores palestinos de educar por sobre las presiones de las autoridades israelíes que imponen sus espurios programas de estudios para tergiversar la realidad histórica palestina. Desde ayer miles de docentes palestinos siguen manifestando por las calles palestinas de Ramallah, Nablus, Belén y Al-Khalil (Hebrón) para exigir al gobierno de facto del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, de cumplir con el ‘acuerdo’ firmado en 2013 de mejoras salariales. Desde hace más de 18 días consecutivos, por encima de la burocracia sindical ligada al gobierno, más de 20 mil maestros y profesores palestinos de las escuelas públicas comenzaron una legitima huelga por su dignidad profesional reclamando por el discreto aumento salarial del 2,5% en una economía palestina sacudida por la corrupción de la ANP. Represión: En lugar de buscar las mejoras luego de 3 años de los legítimos reclamos, el gobierno de Abbas, mandó a su policía de la ANP a reprimir y colocar chekpoint (controles policiales) palestinos -similares a los de los israelíes- para reprimir y no dejar avanzar los manifestantes, esencialmente, en el perímetro de la Muqata’a (presidencia) y las oficinas del premier de la ANP, Rami Hamdallah, en Ramallah, quien ayer amenazó que tomará medidas legales y administrativas contra los educadores. Mientras, comandos de la inteligencia palestina de la ANP han desarrollado una ‘casa de brujas’ contra los profesionales de la educación palestina con amenazas, detenciones y ataques personales para disuadirlos de su participación en las protestas que no solo preocupa a la ANP sino a los servicios de inteligencia israelíes en estos momentos de la Intifada donde los educadores son un eje principal de la resistencia palestina contra la ocupación desde 1948, en esta Intifada y en el futuro de Palestina. Profesora gaseada: En este sentido y a modo de ejemplo de las decenas de agresiones personales que sufren los maestros palestinos por los bravucones de la ANP, la profesora palestina Nadia Abu Eisha mientras se dirigía ayer miércoles (2/3) a su escuela fue atacada por hombres que descendieron de un auto y la atacaron con gas pimienta y golpes. Nadia, denunció que “me amenazaron, insultaron, me empujaron y luego me atacaron con gas pimienta”. Nadia, también reveló que “recibí muchas amenazas en mi Faceboox y en mi móvil para que me aleje de las protestas de los maestros”. No obstante tanto Nadia como los miles de educadores reafirmaron su deseo de protestar contra la ignominia sufrida en su valiente profesión. 
End.-

La cultura de muerte es parte del terrorismo de Estado israelí al matar 2 chicos de 17 
Jerusalén| PIP, 2 Marzo 2016.-
Los chicos mártires Muhammad y Labib de 17 años
asesinados a sangre fría

La Intifada popular palestina da muestra a Israel que no cederá ante los ‘crímenes de lesa humanidad’ y las ‘ejecuciones extrajudiciales’ de sus tropas de ocupación y, por sobre los temores impuestos, los jovenes palestinos fortalecieron su resistencia contra el ocupante durante estos 6 meses de Intifada consecutiva. En la mañana de hoy miércoles ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a 2 chicos palestinos que reaccionaron frente a las provocaciones de ilegales colonos judíos en el asentamiento de Eli al sur de Nablus hiriendo a uno de los fanáticos colonos. Lejos de separar la escaramuza de la provocación las tropas sionistas dispararon a matar, asesinando a los chicos palestinos Muhammad Hisham Ali Zaghlawan y Labib Khaldoon Anwar Azzam ambos de 17 años, estudiantes secundarios oriundos de la aldea Qaryut cercana al asentamiento, dejándolos desangrarse sin permitir la intervención de los paramédicos palestinos a asistirlos. Con los 2 chicos palestinos muertos son 191 los mártires palestinos en defensa de su libertad. Falaces justificaciones: Con la usual reacción ante los crímenes de sus soldados, el portavoz militar con espantosa mentira intentó justificar las ejecuciones culpando a los chicos y resguardando el derecho a matar que les asisten a los soldados expresando que “los dos palestinos estaban armados con cuchillos y palos, además se encontró un arma de fuego en el lugar y según los informes iniciales sugirieron que les pertenecía. Ante la amenaza los soldados les dispararon y los mataron”. Con falta de sustento para confirmar los cuchillos y palos, la acusación de hallar una pistola es aberrante, testigos oculares aseguraron que pertenecía al colono herido moderadamente de rasguños como parte de la agresión contra los chicos palestinos. 
End.-
Comienzo del 6° mes de la 'Intifada por Jerusalén' con un joven mártir palestino 
Jerusalén| PIP, 1 Marzo 2016.-
Mártir palestino Omar Abu Iyad Sajadiyya de 22 años
asesinado de un disparo en la cabeza

 Jeep militar israelí explotado por los jovenes palestinos 
Sexto mes de resistencia y Intifada de los jovenes palestinos contra la prepotencia de la ocupación israelí. Una Intifada que las fuerzas de la autoridad israelí y el complot de la Autoridad Nacional Palestina no pudieron quebrar la voluntad popular de recuperar la dignidad y el territorio robado frente a la indiferencia internacional desde 1948. En los primeros minutos de hoy martes casi 1500 soldados israelíes con decenas de carros militares, 1 excavadora y decenas de helicópteros desembarcaron en el campo de refugiados de Qalandiya al norte de Jerusalén y cercano a Ramallah para rescatar a los 2 soldados israelíes que entraron alrededor de las 22:30Hs en un jeep militar de modo solitario y confundidos por el navegador ‘Waze’ de su móvil mientras se dirigían al ilegal asentamiento de Beit El. El jeep fue rodeado y atacado a piedrazos mientras una bomba Molotov incendio el vehículo, ambos soldados lograron huir y fueron rescatados por helicópteros en pleno enfrentamiento con el poblado palestino. Durante la escalada las fuerzas israelí mataron de un disparo en la cabeza al joven palestino Omar Abu Iyad Sajadiyya de 22 años, hiriendo al menos a 16 palestinos, de ellos, 6 por balas reales y muchos casos de asfixias por los gases tóxicos lanzados contra los jovenes y el interior de las propiedades luego de romper puertas y ventanas de los hogares dañando a una gran cantidad de niños al aspirar los mismos. El mártir Omar, que era un estudiante de periodismo de la Universidad de Al-Quds a punto de graduarse, fue trasladado al hospital local donde llegó muerto a raíz de la gravedad del disparo que destruyó parte de su cabeza. Con el martirio de Omar, son 189 los mártires palestinos en los 6 meses de la Intifada que dejó casi 13 mil heridos, centenares de palestinos secuestrados y decenas de casas demolidas, además, de centenares de hectáreas de tierras robadas. Las tensiones entre las fuerzas de ocupación y los jovenes palestinos del campo de refugiados se fueron intensificando en los últimos meses con al menos 12 palestinos asesinados desde el comienzo de la Intifada el 1° de octubre. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: