lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2017

Mientras siguen festejando la resolución 2334, Israel robará 
y anexará por ley parlamentaria 800 hectáreas de tierras palestinas 
Jerusalem| PIP, 31 Enero 2017.-
Fuerzas de la ocupación destruyeron hogares a palestinos de Badu al Baba, cerca de al-Eizariyah al noreste de Jerusalem ocupada, dejando a la intemperie invernal a 24 personas entre ellos 9 niños

El premier Netanyahu, presentó el ‘proyecto de ley de legalización’
en el Knesset (parlamento) israelí que dará lugar al robo de 800 hectáreas
de tierras palestinas y anexará sus asentamientos
La potencia ocupante vuelve a humillar a la comunidad internacional y a los países de Consejo de Seguridad de la ONU que votaron el pasado 23 de diciembre la resolución 2334 que condena los asentamientos e Israel la hace triza en sus propias narices sin que ninguna potencia como Rusia, China o Francia reaccionen ante tanta impunidad de Israel que debería ser expulsado del seno del organismo que le permitió nacer sobre la tierra palestina robada en 1948. El pasado lunes el premier Benjamín Netanyahu, presentó el ‘proyecto de ley de legalización’ en el Knesset que dará lugar a las segunda y tercera lecturas para su aprobación final. La colonialista medida especifica la anexión territorial de ilegales asentamientos judíos. Esto significa el robo de 800 hectáreas de tierra ocupada en 1967 perteneciente a civiles palestinos que serán arrancada del derecho palestino y pasarán a ser soberanía israelí por decreto. 
Hoy martes (31/1), la ‘Comisión de Legislación del Knesset y Asuntos Exteriores y Defensa’, un comité preparado especialmente para impulsar el proyecto sionista de Netnayhu, votó el ‘proyecto de ley’ con 7 votos a favor y 6 en contra, y ahora se espera el impulso de la segunda y tercera lectura para legalizar retroactivamente decenas de ilegales asentamientos, puestos de avanzadas y de al menos 3921 viviendas de colonos judíos construidas sobre la prepotencia de la ocupación. 
La racista ley no prevé indemnización a sus legítimos dueños palestinos desplazados por considerar el derecho de Israel a esas tierras, aunque con hipocresía sionista aseguran que a sus dueños le reemplazaran la tierra en otra parte. Quizás, para los sionistas ese reemplazo puede ser en el sudeste africano o también en terrenos colindante con la inhumana cárcel estadounidense de Guantánamo en tierras expropiadas a Cuba. 
Sin duda, es otro nuevo golpe a los derechos nacionales palestinos y al género humano, violando todos los derechos internacionales a la existencia de un pueblo sobre su legitima tierra. 
Trump: No hay dudas, que el nuevo liderazgo estadounidense de Donald Trump, fogosita las ambiciones israelíes de convertir a toda una Palestina y su capital Jerusalem en judía y no por qué sus antecesores Barack Hussein Obama o George Bush (padre e hijo) o William Clinton no impulsaban del mismo modo a los israelíes en su delito de lesa humanidad contra la población palestina, sino, porque Trump, en este su primer tramo de gobierno debe pagar con creces el aval político-económico facilitado por el lobby judío-estadounidense y el israelí para su triunfo electoral. 
Voces al viento: Desde ya que se levantaron muchas voces de condena del lado de los regímenes antidemocráticos árabes, de Europa y la ONU, pero fueron solo voces, es decir palabras al viento. Como fueron las palabras del gobierno del presidente de facto de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, al continuar invocando los ‘2 estados’ mientras Israel viene corroyendo el Estado Palestino y matando su pueblo.
End.-

Auto israelí atropelló y mató a una niña palestina de 9 años en el sector 
de Jerusalem Occidental ocupada en 1948
Jerusalem| PIP, 30 Enero 2017.-
Añadir leyenda
En este mar de sangre que navegan dolorosamente los chicos palestinos bajo la bota de la ocupación, los padres de los estudiantes palestinos con documentos israelíes de las escuelas de la ciudad de Monte Scopus al nordeste de Jerusalem, llamaron hoy lunes al cierre total de las mismas en repudio y para los funerales de la pequeña niña Nada Yamile Djaabis de 9 años que fue atropellada a la salida de su escuela camino a su casa por un automóvil con patente israelí que se dio a la fuga raudamente matándola de inmediato. Las 15 escuelas que albergan casi 8 niños estudiantes de la pequeña localidad jerosolimitana ocupada en 1948 (sector Occidental de Jerusalem), y anexada ilegalmente en 1980, se sumaron al luto de la familia Djaabis. 
Algunas voces del lado israelí intentaron relativizar la muerte con un mero accidente de tránsito, sin embargo, otros testigos aseguraron que la niña caminaba por la senda correspondiente cuando el auto a alta velocidad la atropelló de lleno y se fugó. 
Si bien, la pequeña no es una mártir de la valiente Intifada, la carga de decadas que lleva su familia por los desmanes israelíes, se la puede considerar, y es la mártir 302. Foto: La pequeña Nada de 9 años aplastada deliberadamente por un auto israelí que se dio a la fuga. 
End.-

Cegar el futuro palestino es el objetivo israelí. Matan un chico de 18 años 
Jerusalem| PIP, 29 Enero 2017.-
El chico palestino mártir Abu Khalifa de 18 años, asesinado
cobardemente de un disparo por la espalda cerca de la cintura,
bala que le perforó su pequeño cuerpo y salió por su abdomen

Miles de palestinos acompañaron el entierro del chico mártir
por las calles del campo de refugiados con cánticos
y consignas contra la ocupación
El crimen sistemático israelí se desplaza en todo el territorio palestino sin una reacción acorde de la comunidad internacional organizada, que les permite sin límite alguno destrozar la vida y el futuro palestino. En la madrugada de hoy domingo valientes jóvenes palestinos de la Intifada se interpusieron con piedras, botellas encendidas y palos al intento de las tropas israelíes que llegaron en una larga fila de jeep militares de guerra para tomar por asalto el campo de refugiados de Jenin en el norte de la Ribera Occidental para allanar y secuestrar jóvenes. 
Durante los enfrentamientos que comenzaron cerca de la 5 de la madrugada, hora palestina, pusieron en la mira al chico palestino Muhammad Mahmoud Abu Khalifa de 18 años, asesinándolo cobardemente de un disparo por la espalda cerca de la cintura, bala que le perforó su pequeño cuerpo y salió por su abdomen. Producto de la resistencia popular al menos 12 palestinos fueron heridos, de ellos, 1 uno de gravedad y está peleando por su vida y otro secuestrado y llevado a un destino incierto. Con total desprecio por la vida dejaron al chico mártir desangrarse por más de 1 hora hasta que permitieron que las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina intervinieran para socorrer al ya fallecido joven palestino. 
Cerca del mediodía de hoy miles de palestinos acompañaron el entierro del chico mártir por las calles del campo de refugiados con cánticos y consignas contra la ocupación. Con el martirio de Abu Khalifa, son 301 los palestinos ejecutados por las fuerzas armadas de la ocupación durante la ‘Intifada por Jerusalem’. 
 En este, como en el resto de los crímenes de lesa humanidad israelí, la Corte Penal Internacional sigue siendo un deteriorado observador ante Israel. 
End.-

La resolución 2334 sólo le sirvió a Israel para aumentar los asentamientos. 
Usurparán el Aeropuerto palestino de Jerusalem en Qalandia. 
Jerusalem| PIP, 28 Enero 2017.-
El Aeropuerto de Jerusalem de Palestina fue inaugurado
 en 1920 bajo la ocupación británica y cerrado definitivamente
al trafico civil por la ocupación sionista en el año 2000

El Aeropuerto de Jerusalem de Palestina emplazado por muros
de apartheid una gran parte de su sitio será robado para
 instalar 8000 viviendas para los fundamentalista
 colonos judíos de la comunidad Haredi
La resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó los asentamientos israelíes con la farsante abstención de presidente Barack Obama, está siendo despedazada por la autoridad de la ocupación ante la mirada indiferente de la comunidad internacional que no se atreve actuar contra las transgresiones israelíes. Ayer viernes el premier Benjamín Netanyahu, en un abierto atropelló aprobó la creación de 68 nuevas unidades de viviendas judías en el ilegal asentamiento de Ofra al norte de Ramallah, que se suman a las 153 casas en el asentamiento de Gilo en Jerusalem ocupada aprobadas el pasado jueves por el ejecutivo sionista. 
Carcomiendo la tierra palestina: Con la necesidad de avanzar con la judaización el alcalde de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, Nir Barkat, dio instrucciones hoy a sus equipos de planificación para establecer en la zona industrial de Atarot en tierras palestinas robadas al campo de refugiados palestino de Qalandia al norte de Jerusalem, para la construcción de un nuevo asentamiento con 8000 viviendas para fundamentalistas religiosos de la comunidad judía Haredi en los próximos 3 años. La tediosa estrategia de establecerlo sobre gran parte de los terrenos del Aeropuerto de Jerusalem en Qalandia, es seguir borrando las raíces palestinas jerosolimitanas sobre el Aeropuerto inaugurado en 1920 bajo la ocupación británica a Palestina y cerrado definitivamente al trafico civil por la ocupación en el año 2000. 
El plan colonialista de Barkat, es instalar el agresivo asentamiento en el Aeropuerto, cedido inapropiadamente por el Ministerio de Interior israelí, y convertirlo en un barrio judío cercano a la zona industrial para facilitar oportunidades de empleo para sus habitantes en su mayoría colonos judíos de distintas partes del mundo, ajenos a la tierra palestina con el espurio destino de colonizar el futuro palestino. 
  Denuncia de la SEA: El director del departamento de cartografía de la Sociedad de Estudios Árabes-SEA en Jerusalén, Khalil al-Tufakji, denunció que “este proyecto se anunció hace unos años como parte del proyecto israelí para la construcción de 58 mil unidades para el 2020. Con el objetivo de ampliar la zona industrial de Atarot en el Aeropuerto y separar a Jerusalem del campo de refugiados y de la ciudad de Ramallah”. ANP: Según el fracasado ‘Acuerdo de Oslo’, Qalandia es parte de la Ribera Occidental ocupada en 1967, el Aeropuerto palestino debía ser devuelto a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, sin embargo, en 2008 la potencia ocupante israelí se negó hacerlo aprovechando el envenenamiento del presidente Yasser Arafat y la servil entrega de los derechos nacionales palestinos de parte del gobierno del titular de la ANP, Mahmoud Abbas. 
End.-

El lobby israelí comenzó a tejer el traspaso de la embajada de EEUU a Jerusalem. 
El salvavidas de plomo de Obama. 
Jerusalem| PIP, 25 Enero 2017.-
El presidente Trump se reúne en febrero con el premier Netanyahu,
en la Casa Blanca y entre otros temas trataran el tema del traspaso
de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem
Horas antes de la asunción de Donald Trump, a su actual cargo de presidente de los Estados Unidos, los lobby estadounidense-judío y el lobby israelí comenzaron a tejer las espurias maniobras para arrastrar a Trump, cumplir con sus ofrecimientos formalmente prometidos al premier israelí Benjamín Netanyahu, el pasado 26 de septiembre de 2015 en la Torre Trump en Nueva York-NY, de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem ocupada. 
Trump, cuenta con la asesoría de Henry Kissinger (93), quien fuera
secretario de Estado y asesor de seguridad nacional de los presidentes
Richard Nixon y Gerald Ford, un hombre que causó un gran desorden
 internacional y graves daños a Medio Oriente, esencialmente
a los palestinos por su apoyo incondicional a Israel
 Fue sugestivo que el primer religioso de los 6 que bendijeron la asunción de Trump, fuera el extremista rabino Marvin Hier, director del Centro Simón Wiesenthal de Los Ángeles, seguido por el pastor William Franklin Graham III, de la Asociación Evangelista Billy Graham quienes representan a los ‘cristianos-sionistas de EEUU. Participaron también el cardenal Timothy Dolan arzobispo de NY y un arzobispo afroamericano, dejando en evidencia la ausencia de un sheij musulmán por no ser invitado a la oración. 
 Además de contar con Henry Kissinger (93), como asesor, recordado secretario de Estado y asesor de seguridad nacional de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, por ser un hombre que causó un gran desorden internacional y graves daños a Medio Oriente, esencialmente a los palestinos por su apoyo incondicional a Israel, Trump, cuenta con el súper poder sobre el control del Ejecutivo y las 2 Cámaras del Congreso, para agitar favorablemente el traslado de su embajada a Jerusalem ocupada y en este sentido el pasado 22 de enero durante una llamada telefónica de 30 minutos invitó a Netanyahu a visitar la Casa Blanca el próximo mes de febrero. 
En este sentido el ilegal alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, aplaudió este anuncio y aseguró que “Trump es un verdadero amigo que cumple sus promesas. El anuncio que ha enviado es un claro mensaje al mundo de que Estados Unidos reconoce a Jerusalem como la capital indivisible del Estado de Israel”. Ante la fragilidad de la ONU para hacer cumplir sus resoluciones que no reconocen a Jerusalem como capital israelí y la fragilidad del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina de seguir insistiendo que “esta decisión dañaría los acuerdos de 2 estados”, la resistencia popular palestina de la Intifada sigue siendo la punta de lanza en la garganta de la ocupación sionista. 
Obama: En su salvavidas de plomo debido a su decepción con el lobby estadunidense-judío por el apoyo en el triunfo de Trump, la justa causa palestina sigue siendo atropellada. El pasado 23 de diciembre, Obama, se abstuvo por primera vez en la historia de EEUU en el Consejo de Seguridad dejando claro el resultado favorable de la resolución 2334 en contra de los asentamientos israelíes. Ahora, minutos antes de finalizar su gobierno el pasado 19 de enero, vuelve a usar a los palestinos y a través de su secretario de Estado John Kerry, liberó los $221 millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina congelados por el propio presidente Obama desde 2015. No obstante, el gobierno de Obama, firmó con el israelí el 14 de septiembre de 2016 un ‘memorándum de entendimiento’ de ayuda militar de $ 38 mil millones de dólares de asistencia financiera y para los sistemas de defensa de misiles en el transcurso de los próximos 10 años. En tanto, el Departamento de Estado del presidente Trump, anunció que “comenzó a revisar una decisión de último minuto de su anterior titular, John Kerry, de entregar la semana pasada $221 millones a los palestinos a pesar de las objeciones de los republicanos en el Congreso”, y como era esperar, la cuantiosa ayuda militar a Israel para seguir sometiendo al pueblo palestinos no tendrá el rechazo de Trump. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel 
End.-

Repugnante: Policía palestina devuelve un fusil de asalto al ejército israelí 
que fue capturado por jóvenes de la Intifada 
Jerusalem| PIP, 22 Enero 2017.- 

Un oficial del servicio de seguridad palestino (un algo excedido de peso) devuelve el arma al propio soldado del ejército israelí que le fue capturada por los jóvenes de la Intifada (foto agencia israelí 0404)
Era de esperar que los serviles servicios de seguridad palestinos o policías palestinos secuestren jóvenes de la Intifada para encarcelarlos en cárceles palestinas o entreguen a palestinos solicitados por los servicios israelíes de la ocupación o desbaratar a jóvenes que organizaban resistirse a las violentas y provocadoras redadas nocturnas israelíes dentro del territorio palestino ocupado en 1967, pero era imposible pensar lo tan lejos que llegarían estas fuerzas palestinas que responden al gobierno de la Autoridad Palestina presidida por el presidente Mahmoud Abbas. 
La Unión Europea-EU al igual que EEUU e Israel cooperan con la
policía palestina. Colin Smith, comandante de ‘EUPOL COOPS’
(Oficina de coordinación policial de la UE con la policía palestina)
y el general Hazem Atallah, comandante de la vil policía palestina,
posan al lado del retrato del presidente de facto Mahmud Abbas
La ‘Radio del Ejército’ israelí aseguró que “las fuerzas de seguridad palestinas devolvieron en el atardecer de hoy domingo al ejército de Israel un ‘fusil de asalto israelí IMI Galil capturado a los soldados el pasado miércoles (18/1) cerca de la ciudad palestina de Tayaseer en el distrito de Tubas” (al norte de la Ribera Occidental-RO)”. Según un Informe del ejército, que no pudo ser encubierto por la autoridad militar, confirmaron que “jóvenes árabes (palestinos) sorprendieron cerca de Tubas a un grupo de soldados que debieron alejarse del lugar perdiendo un fusil de combate IMI Galil y varias municiones”. 
El gesto de la devolución de este poderoso fusil al propio soldado de parte de los servicios palestinos, por encargo de recuperación por sus homónimos sionistas causó furor en la filas enemigas. Según la ‘Radio del Ejército’, “la autoridad militar del norte de Samaria (mal llamada por los sionistas a un sector de la RO) agradeció al servicio de seguridad palestino por sus esfuerzos de encontrar el arma, la devolución y la detención de los terroristas”. Seguramente ese fusil de asalto sionista se llevó la vida de muchos palestinos que luchan por su libertad. 
El acuerdo de cooperación del gobierno de Abbas (no elegido democráticamente desde el 2009) con las fuerzas de ocupación es tan desagradable como repugnante por violar el derecho nacional palestino y traicionar a su propio y noble pueblo palestino.
End.-

El terrorismo de Estado israelí en 72 horas asesinó a 4 palestinos civiles, uno de 17 años
Jerusalem| PIP, 19 Enero 2017.- 
El martes en la noche soldados de la ocupación asesinaron
al palestino Nidal Daoud Mahdawi de 44 años, en un ilegal
checkpoint israelí en un cruce adyacente a la ciudad de Tulkaren.

Hoy jueves grandes poblados palestinos ocupados en 1948, actualmente dentro de la línea israelí, amanecieron con sus comercios cerrados, en huelga por los crímenes israelíes y las demoliciones de viviendas sucedidos desde hace 48 horas en la aldea de Umm Al-Hiram de más de 2200 pobladores, coreando durante las manifestaciones que “Netanyahu es tan corrupto
Durante los enfrentamientos en la aldea de Umm Al-Hiram
en el Neguev golpearon violentamente a los pobladores y
secuestraron al menos a 12 beduinos-palestinos
como racista”. Umm Al-Hiram es parte de las 35 aldeas de casi 200 mil palestinos-beduinos que desde 1948 se mantienen junto a sus raíces para no ser borrados del mapa como intenta Israel al querer reemplazarlos por ciudades judías. Ayer miércoles durante la avanzada de tropas y policía israelíes desde la 5 de la madrugada contra la aldea para la demolición de hogares se suscitaron 48 situaciones de represión muy difíciles para los pobladores, que además, fueron testigos del crimen de 2 palestinos a sangre fría. Uno de ellos, fue Yacub Musa Abu al-Qian de 47 años, profesor de matemáticas en la escuela ‘Salam High School’ en cercana de la ciudad de Hura en el distrito. 
El profesor Yacub, que fue propietario de varias viviendas de la aldea con aviso de demolición, venia conduciendo su auto cuando las fuerzas sionistas comenzaron a disparar contra su vehículo matándolo en el acto, como consecuencia el auto del mártir profesor fuera de control se estrelló contra un convoy de policías israelíes matando al oficial sionista Levi Erez de 34 años. La situación fue utilizada para acusar a Yacub, de un ataque terrorista. Sin embargo, la agencia de noticias israelí Ynet, publicó que “le dispararon sin motivo. Las afirmaciones de que él trató de lanzar su coche contra la policía no es verdad”. En sintonía con la agencia Ynet, el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dio cuenta que “Yacub Abu al-Qian, es profesor y tiene una influencia negativa y peligrosa contra Israel”. Dejando en evidencia que Yacub, fue marcado para ‘ejecutarlo extrajudicialmente’. Durante los enfrentamientos golpearon violentamente a los pobladores y secuestraron al menos a 12 beduinos. 
 Tercer Mártir: En la noche tarde del pasado martes, soldados de la ocupación asesinaron sin mediar palabras al palestino Nidal Daoud Mahdawi de 44 años, en un ilegal checkpoint (control militar) israelí en un cruce adyacente a la ciudad de Tulkaren en la Ribera Occidental ocupada en 1967. El mártir Nidal es casado y padre de 5 hijos, y como es habitual, la autoridad ocupante acudió a su retórica para justificar su crimen aduciendo que “se trataba de un palestino con un cuchillo que ponía en riesgo a los soldados”. 
Terrorismo de Estado israelí: Sumando el martirio de estos 3 palestinos al chico Qusai al-Emour de 17 años, asesinado el pasado martes en Teqou’a al este de Belén, son 4 los mártires palestinos civiles asesinados en 72 horas que suman a 300 los palestinos asesinados durante la Intifada. 
End.-

Tropas israelíes matan a un chico palestino de 17 años y lo arrastran 
como en una cacería de animales 
Jerusalem| PIP, 16 Enero 2017.-
El mártir Qusai Emour de 17 años asesinado de 4 disparos
de las fuerzas israelíes en una aldea cercana a Belén Ocupada
En un cruel ataque de las fuerzas de ocupación israelí en la aldea de Teqou’a al este de Belén ocupada en la tarde de hoy lunes, jeeps de guerra persiguieron a 2 chicos a los disparos como en una cacería de animales ejecutando a sangre fría al niño palestino Qusai al-Emour de 17 años, asesinándolo de 4 disparos. 
 Tal como lo muestra el vídeo del crimen, los soldados bajaron de su jeep corrieron varios metros hasta donde se encontraba el chico muerto, lo tomaron y lo llevaron arrastrando por el camino de tierra cargándolo en el camión de guerra y secuestraron su cuerpo en medio de los gritos e insultos de los lugareños que se encontraban en cercanías. Inmediatamente los jóvenes palestinos de la Intifada se interpusieron al avance de los varios jeeps acorazados a piedrazos y bombas de molotov. La criminal patrulla sionista de ocupación se abrió paso y secuestró el cuerpo de Qusai.
 El mártir que murió de 3 balas en su cuerpo y de una cuarta en su corazón es la victima 256 de las cacerías israelíes contra jóvenes de la Intifada que mueren por la dignidad y la libertad de su pueblo. Vídeo: Las imágenes muestran la brutal cacería de los soldados israelíes asesinando al niño palestino Qusai y luego arrastrando su cuerpo para secuestrarlos en los jeeps militares. 
End.-
Apertura de la Embajada Palestina en el Vaticano 
Jerusalem| PIP, 15 Enero 2017.-

Placa que identifica de la primera Embajada del Estado de Palestina
en el Vaticano, aunque la Santa Sede no reconoce la soberanía
y los plenos derechos como se lo reconoce a la potencia ocupante
El presidente Yasser Arafat, junto al Papa Juan Pablo II, establecen
las primeras relaciones entre el Vaticano y la OLP el 26/10/1994,
fruto del mismo, se alcanzó a la apertura de la primera Embajada
de Palestina en el Vaticano el pasado 15 de enero de 2017
Con los esfuerzos del entonces presidente Yasser Arafat, se establecen las primeras relaciones entre el Vaticano y la OLP el 26 de octubre de 1994, junto con el Papa Juan Pablo II, para el comienzo de una comisión de trabajo sobre las negociaciones bilaterales. Fruto del mismo, se alcanzó un ‘Acuerdo Básico entre la Santa Sede y la OLP sobre Jerusalem’ con la firma en la sede del Vaticano de un ‘Memorándum’ entre las partes el 15 de febrero de 2000 que “tratará los aspectos esenciales de la actividad de la Iglesia Católica en el territorio palestino”. Destacando del preámbulo y sus 12 artículos acordados que “…las decisiones y acciones unilaterales que alteran el carácter específico y el status de Jerusalem, son morales y legalmente inaceptables…”. 
 El sentido palestino se esbozó sobre la base de la resolución 478 de la ONU, que rechazó la determinación unilateral de Israel del 31 de julio de 1980 de convertir a Jerusalem en su capital al anexar el sector Este, ocupado en 1967 con el sector Occidental, ocupado en 1948; violando la resolución 181 de la partición de Palestina que indicó que Jerusalem sería un ‘Corpus Separatum’ dentro del Estado Árabe, es decir del Estado de Palestina. 
A pesar de las presiones israelíes y las desventajas palestinas ya que la potencia ocupante estableció con el Papa Juan Pablo II sus relaciones diplomáticas plenas con reconocimiento de Estado soberano el 30 de diciembre de 1993, con la apertura de la embajada israelí en el Vaticano y la de la Santa Sede en Jaffa, (Israel), ciudad palestina ocupada en 1948 cercana a Tel Aviv, el 13 de mayo de 2015 el Papa Francisco, firmó un acuerdo entre el Vaticano y la Autoridad Nacional Palestina presidida por Mahmoud Abbas, de reconocimiento de Palestina como Estado, sobre la base de la resolución de la ONU que el 29 de noviembre de 2012, reconoció con poca ética moral un ‘Estado de Palestina observador, no miembro de las Naciones Unidas’. 
 Como corolario, ayer sábado 14 de enero, se inauguró en un edificio frente al Vaticano donde se encuentran las legaciones diplomáticas de Perú y de Burkina Faso, la primera Embajada del Estado de Palestina, un reconocimiento que no cuenta con el reconocimiento del Vaticano de un Estado de Palestina soberano con fronteras y derechos propios, como lo considera a Israel, una injustificada acción similar a la de la mayoría de los países que componen la ONU, una injusticia que sigue azotando al pueblo palestino tras el robo de su patria en 1948. 
End.-

El pueblo palestino víctima de los servicios de ocupación israelí 
y la seguridad palestina de la ANP 
Jerusalem| PIP, 12 Enero 2017.-
Las fuerzas de seguridad palestina secuestraron a 12 jóvenes
palestinos, entre ellos un ex preso de las cárceles israelíes buscado
(Archivo)
En sintonía, las fuerzas de ocupación sionistas secuestraron a
29 jóvenes palestinos arrancándolos violentamente de sus hogares
en la noche de ayer y la madrugada de hoy
La población palestina que vive a diario la criminal represión del ejército, la policía y los servicios de inteligencia israelí Shim Bet, además, son reprimido de igual modo por los servicios de inteligencia y la policía palestina que responden al titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas. Luego del envenenamiento del mártir presidente Yasser Arafat, desde 2005 la policía palestina dedicada a resguardar como podían la integridad palestina comenzaron a cambiar radicalmente tras el ‘acuerdo de cooperación de seguridad palestino-israelí’ firmado por Abbas. Tanto Israel como Estados Unidos los equiparon con armas de alta tecnología y los financiaron. Mientras, el general estadounidense Keith Dayton, fue desde ese año el coordinador de la policía palestina. Ese cambio no fue en beneficio del pueblo palestino, sino, la punta de lanza sionista para que la policía palestina realizara los trabajos sucios entregando a los buscados, reprimiendo a los brotes de la resistencia, esencialmente a la Intifada y fundamentalmente persiguiendo a los opositores palestinos al régimen de Abbas. Secuestros por la policía palestina: Los serviles aparatos de seguridad palestina durante un operativo de búsqueda de jóvenes de la Intifada en la noche del ayer miércoles, secuestraron de sus hogares a 12 palestinos, entre ellos, 8 universitarios y el analista político y ex preso palestino Emad Abu Awwad, que había pasado 7 años en las cárceles israelíes y era buscado por las fuerzas de ocupación. Mientras, otros 2 estudiantes palestinos fueron convocados a la central de inteligencia para ser indagados por sus posturas políticas y sin ninguna justificación legal. El sitio web de noticias Umama, tras prohibirle dar sus nombres, publicó que “los detenidos palestinos por los aparatos de inteligencia y prevención de la ANP, eran 2 Hebrón; 1 de Ramallah, 2 de Nablus; 1 de Tulkarem; 5 de Jenin y 1 de Qalqilya. Los 2 jóvenes palestinos citados para hoy jueves son de Hebrón”. Secuestros por las fuerzas israelíes: Por su parte, en las diarias redadas de secuestros las tropas sionistas de ocupación durante la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves (12/1) secuestraron violentamente de sus hogares a 29 jóvenes palestinos de los campos de refugiados de Nour Shams al este de Tulkarem, del campo de Balata en el este de Nablus, en el campo de Qalqilya cercano a Jerusalem y en el norte de Salfit. Otros secuestros de jóvenes palestinos se llevaron a cabo en Ramallah, Jerusalem y Belén. En todos los casos allanaron sus hogares mientras dormían robaron artículos personales, computadores, teléfonos celulares y dinero, pero el más alevoso fue contra el hogar del palestino Mourad Hmeida, del campo de refugiados de Balata, causando estratos en su hogar y golpeando a sus familiares ante de llevárselo secuestrado. 
End.-

En desmedidas represalias las tropas israelíes ‘ejecutan extrajudicialmente’ 
a un joven de 32 años mientras dormía con su familia. 
Jerusalem| PIP, 10 Enero 2017.-
Soldados invasores ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a sangre fría
de 6 balazos al joven palestino Al-Salihi de 32 años, en medio
de los gritos desesperados de la madre

El vocero del Buró Político del Partido del Pueblo-PPP,
Khalid Mansour, denunció el crimen mientras mostraba
las balas asesinas de las fuerzas ocupantes
Como parte de la alevosa represaría de las fuerzas de ocupación contra la población palestina, durante las terroríficas incursiones en la madrugada de hoy martes y aprovechando el descanso de los palestinos ingresaron en el campo de refugiados de al-Fara al sur de Tubas en la Ribera Occidental ocupada y tomaron por asalto la casa de la familia Al-Salihi, allanando y destruyendo todo su interior frente a las miradas absortas de la familia, sin embargo, causo una dramática sorpresa cuando uno de los soldados invasores ‘ejecutó extrajudicialmente’ a sangre fría de 6 balazos al joven palestino Muhammad Al-Salihi de 32 años, en medio de los gritos desesperados de la madre que fue golpeada y arrojada al piso por los cobardes soldados sionistas. Según el vocero del Buró Político del Partido del Pueblo-PPP, Khalid Mansour, denunció mientras mostraba las balas asesinas de las fuerzas ocupantes, que “Muhammad, comenzó a gritar contra los atropellos en su casa y los soldados lo fusilaron a quemarropa ente los ojos de su anciana madre”. El mártir fue trasladado urgentemente al Hospital Turquía en el campo donde el cuerpo médico informó sobre su muerte. Con el martirio de Muhammad, son 255 los palestinos matados por las fuerzas de la ocupación durante la Intifada que comenzó el pasado 1° de octubre de 2015. Silenció aterrador: Ninguno de los medios de prensa internacionales que no les bastaron la capacidad de información para desacreditar la resistencia palestina con la valiente acción a modo personal del mártir Fadi Ahmad al-Hamdan Qunbar, contra soldados de la ocupación, hoy silenciaron todas sus fuentes sin informar esta renovada violación a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad del terrorismo de Estado israeli que marca la impunidad de las autoridades israelíes. 
End.-

Israel intenta desmerecer la resistencia palestina personal u organizada 
Jerusalem| PIP, 9 Enero 2017.-
Tergiversando el derecho a la resistencia palestina por ‘terrorismo’,
Netanyahu junto a Lieberman, con perversa intenciones,
aseguró: “conocemos la identidad del atacante que,
según todas las indicaciones, es simpatizante del ISIS”

La calle al-Madris entrada principal de la aldea de Jabal al-Mukabbir
fue cerrada con bloques de cemento y con
una desmedida fuerza de ocupación
La potencia ocupante israelí en lugar de replantearse sus crímenes de guerra y poner fin a la ocupación, intenta menoscabar la legitima resistencia palestina personal u organizada contra la ocupación, comparando los atentados terroristas de los camiones en Berlín (20/12/’16) y en Niza al sur de Paris (16/7/2016) con la determinación personal del palestino mártir Fadi Ahmad al-Hamdan Qunbar de 28 años, de atropellar con su camión de trabajo a soldados de la ocupación impulsado por el rechazo a la permanente humillación que sufre la población palestina víctima del terrorismo de Estado israelí. Su hermana Shadia aseguró “fue una sorpresa por las acciones de mi hermano, un padre de cuatro hijos que nunca estuvo afiliado a un partido político”, dejando plasmado la reacción natural que tienen palestinos contra las fuerzas ocupantes. Caza de brujas: Luego del incidente en cercanías del ilegal asentamiento judío Armon Hanatzvi (construido sobre tierras robadas a sus dueños palestinos) y tras acribillar a Fadi de 13 disparos, las fuerzas ocupantes bloquearon las principales entradas de su ciudad natal de Jabal al-Mukabber, demolieron su casa y comenzaron una cacería contra sus padres Ahmad y Minwa, sus hermanos Shadia, Muhammad y Munther, llevándose además, a 9 miembros de la familia secuestrados, incluyendo su esposa Tahina y aterrando a sus 4 pequeños hijos”. En tantos, jóvenes palestinos de la Intifada se enfrentaron a piedrazos contra las tropas invasoras. Racistas palabras: En sus retoricas, las confusiones semánticas sionistas que se pudo notar por estas horas en la prensa internacional y tergiversando el derecho a la resistencia palestina por ‘terrorismo’, el premier Benjamín Netanyahu junto al ministro de Defensa Avigdor Lieberman, el pasado domingo en el lugar del hecho, con perversa intenciones, aseguró: “conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, es simpatizante del ISIS”. Por su parte, el ex general del ejército israelí (uno de los responsables de la masacre de Gaza en 2014) y actual ministro israelí de Vivienda y Construcción, Yoav Galant, le expresó a la agencia israelí Ynet: “tenemos que matarlo, demoler su casa y expulsar a su familia. Y no deben ser expulsados a Gaza sino a Siria”.
End.-

En reacción natural antes de ser acribillado lanzó un camión 
contra soldados de la ocupación matando a 6 de ellos 
Jerusalem| PIP, 8 Enero 2017.-
El palestino Fadi de 28 años, en proximidad del ilegal asentamiento
judío de Armon Hanatziv, antes de ser acribillado de 13 balazos lanzó
su camión contra soldados sionistas de una estación militar
matando a 6 soldados

El palestino Fadi Ahmad al-Hamdan Qunbar de 28 años,
de la ciudad de Jabal al-Mukabber cercana a Jerusalem Este
ocupada,  lanzó un ataque personal a costo su vida.

(Foto del archivo familiar de años anteriores)
Hartos de los atropellos, la injusticia, la ocupación, el robo de tierra y la violación israelí a la dignidad y los derechos nacionales, muchos palestinos toman reacciones naturales y personales a costa de perder su propia vida. El palestino Fadi Ahmad al-Hamdan Qunbar de 28 años, de la ciudad de Jabal al-Mukabber cercana a Jerusalem Este ocupada, mientras manejaba su camión Mercede Benz en proximidad del ilegal asentamiento judío de Armon Hanatziv o Talpiyyot, en inmediación de Jabal al-Mukabber, decidió lanzar el mismo contra un grupo de provocadores soldados sionistas de una estación militar de la ocupación matando a 6 soldados e hiriendo a otros 15, de ellos 3 soldados mujeres, de los cuales 7 están en estado de gravedad. El palestino fue inmediatamente acribillado de al menos 13 balazos impactados en el parabrisas y luego su cuerpo fue secuestrado por las fuerzas. El portavoz de la policía ocupante israelí, Mickey Rosenfeld, en un escueto comunicado expresó que “el terrorista recibió un disparo”, sin confirmar su estado, aunque los medios de prensa israelí informaron que “el conductor fue muerto”. La facilidad de palabra de Rosenfeld, de llamar ‘terrorista’ al joven Fadi, es evitar mencionar que la resistencia palestina individual u organizada es producto del terrorismo de Estado israelí. Tras el ataque, las terroristas fuerzas sionistas llegaron inmediatamente al hogar del mártir Fadi y la demolieron dejando a toda la familia a la intemperie de un crudo invierno en Palestina. Conmoción internacional: A diferencia de la barbarie diaria israelí contra el pueblo palestino, este suceso repercutió en todos los medios de prensa internacionales, con muchas declaraciones obscenas contra la resistencia palestina bajo la ocupación. Para el Coordinador Especial para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, sin condenar debidamente las acciones militares israelíes, condenó el ataque asegurando: “es reprobable que algunos optan por glorificar a tales actos que atentan contra la posibilidad de un futuro de paz para palestinos e israelíes. No hay nada heroico en este tipo de acciones”. Aunque, el mencionado proceso de paz fue aplastado por régimen de Tel Aviv. Abbas: En sintonía con esa condena el titular del gobierno de la ANP, Mahmoud Abbas, que no condenó los crímenes de los 254 mártires, incluyendo al joven Fadi, durante la Intifada, ‘condenó el ataque contra los soldados israelíes’. Hamas: Por su parte, Hazaem Qassem, vocero de Hamas, señaló: “las continuas operaciones militares en la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem y Gaza prueban que la Intifada no es un hecho aislado, sino una decisión del pueblo palestino de rebelarse hasta librarse de la ocupación israelí”. 
End.-

Tratan de indultar a un criminal soldado ‘supuestamente’ condenado 
 por matar a un palestino a sangre fría
Jerusalem| PIP, 6 Enero 2017.-
El matador Elor Azaria de 20 años, tras ejecutar a sangre fría al joven palestino Abdul Fatah al-Sharif de 21 años, el 24/3/2016

> Ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, premier Netanyahu,
el titular de Transportes, Yisrael Katz, todos consideran el derecho
de soldados de matar y buscan el indulto del criminal soldado Elor
Luego de condenar un tribunal israelí por homicidio el pasado miércoles (4/1), al criminal soldado sionista Elor Azaria de 20 años, por ejecutar a sangre fría al joven palestino Abdul Fatah al-Sharif de 21 años, muerto de un disparo en su cabeza a corta distancia mientras estaba herido en el piso el pasado 24 de marzo de 2016, cerca del ilegal asentamiento de Tel Rumeida en al-Khalil (Hebrón), ahora buscan indultarlo. Las fuerzas también asesinaron a joven palestino Ramzi Aziz al-Qasrawi de 21 años, ambos mártires eran civiles y estaban desarmados cuando fueron atacados violentamente por las tropas de ocupación. Elor, fue filmado cuando disparó a la cabeza del joven Abdul Fatah por su facultad de matar por matar. Según el diario israelí ‘The Jerusalem Post’ aseguró que “se espera ahora que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes el militar puede ser condenado a 20 años de prisión”, algo que nadie acredita viniendo de la justicia israelí. Tribunal circense: Sin embargo, luego de casi un año de un juicio de privilegio donde el soldado matador Elor, gozó de un tratamiento VIP en la cárcel con visitas de familiares, amigos y horas de esparcimientos con su novia en el ejército, es muy difícil pensar que la sentencia del tribunal sea cumplida y que toda la puesta de escena no es más que demostrar ante la mirada internacional que Israel tiene justicia. Claro que esa justicia sionista tiene un doble rasero cuando se trata de un palestino, encarcelándolo sin condena, demoliendo su casa y su familia deportada. El deber israelí de matar: Inmediatamente conocida la ‘supuesta’ condena rápidamente fue rechazada por el liderazgo de la ocupación. Para el premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, el mismo miércoles pasado expresó “este es un día difícil y doloroso para todos nosotros, en primer lugar, para el soldado Elor y su familia, para muchos de nuestros soldados y los padres de ellos, y yo entre ellos”. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que rechazó la condena por considerarla “excesiva”, recordando sus palabras: “ningún atacante (palestino), hombre o mujer, debería salir vivo de un ataque a nuestros soldados”. Para el comandante del distrito de la ilegal policía de Jerusalem Moshe Edri, “cualquiera árabe que apuñale a judíos o dañe a gente inocente hay que matarlo de inmediato”. Entre la violencia verbal, el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, sentenció “si un terrorista tiene un cuchillo o un destornillador en la mano, debes disparar a matar sin pensarlo dos veces”. En tanto, en la verborragia violenta para defender al soldado Elor y presionar para no ser condenado, el ministro de titular de Transportes, Yisrael Katz, aseguró “no podemos dejar que los atacantes permanezcan vivos, poniendo en riesgo las vidas de judíos”. 
End.-

Insostenible ‘proyecto de ley’ de congresistas para trasladar 
la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 4 Enero 2017.-
La potencia ocupante israelí comienza a celebrar el deseo del
presidente electo Donald Trump de trasladar la Embajada
de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem ocupada
como un triunfo de Benjamín Netanyahu

Colonos judíos con el apoyo de la autoridad ocupante israelí
 avanzan con el robo de propiedades palestinas en Jerusalem
para la judaización de la ciudad ocupada con el silencio
de EEUU, Rusia y la comunidad internacional
Violando la resolución 478 de la ONU de agosto de 1980 que ‘exige a los países miembros no reconocer a Jerusalem como capital de Israel y mantener las embajadas en Tel Aviv’ capital reconocida para la potencia ocupante, los países respetaron la misma, incluido Estados Unidos, ya que ninguno de sus gobiernos de las dos grandes tendencias políticas se animó en trasladar su embajada a la ciudad ocupada entre 1948 y 1967 milenaria capital palestina. Desgarrando Jerusalem: Favorecido por el apoyo electoral del lobby estadounidense-judío, Donald Trump, reunido en la Torre Trump en Nueva York (25/9/2016) prometió arbitrariamente al premier israelí Benjamín Netanyahu, ‘reconocer Jerusalem como capital indivisible de Israel’ si consigue llegar a la presidencia y cumplir con la dilatada promesa republicana en 1995 durante el gobierno demócrata del presidente Willam Jefferson Clinton. Racista 'proyecto de ley': En la línea a seguir propuesta por Trump, aprovechando que los republicanos controlan el Senado y la Cámara de Representantes por primera vez desde 2007, 3 senadores republicanos, Dean Heller (Nevada), Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas) presentaron un ‘proyecto de ley’ llamado ‘Ley de la Embajada en Jerusalem’, para ser tratada en el 115ª Congreso en Washington que abrió con 52 nuevos legisladores ayer 3 de enero. Tema consumado: Como hipótesis republicana casi consumada, el pasado lunes 12 de diciembre de 2016, la asesora política de Trump, Kellyanne Conway, sobre el traslado de la embajada, aseguró que “es una gran prioridad para este presidente electo Donald Trump. Es algo que nuestro amigo Israel, un gran amigo en el Medio Oriente vería con agrado y es algo que agradecerían la gran cantidad de judíos estadounidenses que han expresado su preferencia por el traslado de la embajada”. Asentamientos: Dejando claro que el resultado de la resolución 2334 del CS-ONU (23/12/’16) condenando los asentamientos judíos con la abstención del presidente Barack Obama, lejos de los derechos palestinos, solo fue para revalidar su premio ‘Nobel de la Paz’ y parte de la contienda interna por apoyo del lobby judío a Trump. Israel está haciendo trizas la resolución ampliando los asentamientos, mientras, Trump, que se siente adicto a los mismos, nombró al extremista abogado estadounidense-judío David Friedman (57), como embajador en Tel Aviv, por su abierta postura a favor de los asentamientos y los colonos judíos, además de ser presidente de los ‘Amigos Americanos’ de Beit El Yeshiva, grupo de apoyo al ilegal asentamiento de Beit El, cerca de Ramallah ocupada. Palestina: El rechazo popular del pueblo palestino es unánime y prometen más resistencia con la Intifada contra la ocupación sionista, en tanto, el gobierno de facto de Mahmoud Abbas y sus funcionarios, solo arrojan palabras vacías que se las lleva el viento. 
End.-

Líder de la revolución palestina, falleció Monseñor Capucci.
Nuestro gran dolor por la perdida
Jerusalem| PIP, 2 Enero 2017.-
A los 94 años falleció el patriota de la Causa Palestina, Monseñor Hilarion Capucci,
en la ciudad de su exilio Roma

Comandante Yasser Arafat junto con Monseñor Hilarion Capucci,
en Madrid 15 de septiembre de 1979 luego de ser liberado
de la tortuosa cárcel israelí
Lejos de su ciudad amada Jerusalem, falleció ayer domingo el patriota de la Causa Palestina, Monseñor Hilarion Capucci de 94 años, en la ciudad de su exilio Roma. Monseñor Capucci, nació en Alepo, Siria el 2 de marzo de 1922 y ordenado sacerdote de la Orden de San Basilio de los Melquitas de Alepo en 1947. El 30 de julio 1965 fue nombrado Arzobispo, siendo consagrado meses después como ‘Arzobispo de Jerusalén’, Palestina ocupada por el Patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Maximo IV Sayegh.  Frente a la injusticia de la ocupación israelí, Capucci, se alineo y fue un activo valiente defensor de la Resistencia Palestina liderada por el comandante de la revolución, Yasser Arafat. Secuestrado: Violando su investidura fue muy perseguido por las tropas de ocupación sionistas hasta que el 8 de agosto de 1974 fue detenido y luego secuestrado por las tropas por llevar en su auto armas para el Ejercito para la Liberación de Palestina-ELP, brazo militar de la OLP. Fue condenado a 12 años de prisión en una inhumana cárcel sionista instalada debajo del nivel de tierra y torturado con las peores agresiones síquicas. Luego de 4 años de tortuosa cárcel, el Papa Pablo VI, logró su liberación en 1978 bajo las exigencias del presidente israelí Efraim Katzir, de exiliarse en un Monasterio de América Latina, no regresar a la región y no tener más contacto con la OLP. Sin embargo, la fortaleza revolucionaria de Monseñor Capucci, desde su exilio continúo como miembro de la OLP con su lucha a favor de los derechos nacionales palestinos, la recuperación de Jerusalén y el valor de la resistencia por la libertad. Fortaleza: Instalado en Roma como residencia definitiva en el exilio, Monseñor Capucci, en mayo de 2010, con sus 88 años participó en el barco turco Mavi Marmara, parte de la ‘Flotilla Libertad’ con rumbo a romper el bloqueo que sufre Gaza. El mismo fue abordado violentamente por comandos de la ocupación israelí y Monseñor Capucci, fue llevado detenido junto al resto de personalidades a un sector de Bersheba (territorio palestino ocupado en 1948) para luego deportarlo. El mártir de la revolución palestina y los derechos nacionales de Siria e Irak, Monseñor Capucci, murió con la dignidad de los combatientes y dejó grabado entre sus tantas sabias palabras: “Los mártires de la Intifada van a la muerte como a una fiesta”, frase que goza de actualidad en la presente ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’. Jerusalem Celestial: Con el dolor del pueblo palestino y el mío, rogamos a Dios le conceda su descanso eterno en la Jerusalem Celestial junto a nuestros mártires y rogamos llegue el día que su cuerpo sea definitivamente enterrado en Jerusalem liberada. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel. 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: