miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2017

Tediosas 24 horas, provocaron la muerte de un chico de 20 años, hieren a un anciano 
y a una niña de 16, mientras bombardean Gaza 
Jerusalem| PIP, 28 Febrero 2017.-  
El chico palestino Rabih de 20 años, huyendo de la cacería israelí
cayó al vació por más de 50 metros y murió en el acto

Desde ayer bombardean a Gaza
La asfixia económica y la falta de trabajo en la Ribera Occidental debido al Apartheid israelí contra la población, obliga que centenares de palestinos de todas las edades se vean obligados entrar a trabajar legal o ilegalmente para los israelíes en los territorios ocupados en 1948, donde son explotados, maltratados y sin seguridad labor. La mayoría de palestinos son contratados en negro como obreros de la construcción. Los trabajadores palestinos, además, deben lidiar con los controles militares sionistas y la cacería que lanzan los soldados contra ellos. En la mañana de hoy martes, el chico palestino Rabih ´Najeh Salman de 20 años, un obrero ayudante de construcción, murió tras la diabólica persecución de las tropas luego de intentar evitar el control militar de la aldea de al-Zawiya al oeste de Salfit, cercana a Jerusalem ocupada y al ilegal asentamiento de Ariel. El mártir Rabih, saltó desesperadamente el muro de apartheid que bloquea la aldea sin advertir que el mismo estaba en un monte cayendo al vacío por más de 50 metros y muriendo en el acto. Su cuerpo fue asistido por un helicóptero de para-médicos israelíes que entregaron los restos del chico a una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina que había llegado a la zona. Rabih, es el mártir 306 de la Intifada palestina. 
Heridos: En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación con maldad asesina, hirieron a 2 palestinos en distintas situaciones. En la mañana de hoy martes, en el ilegal control militar de Hawara al este de Nablus, soldados dispararon por disparar contra el indefenso anciano Qawariq Hussein Hassan de 72 años, hiriéndolo en la pelvis y en su pierna izquierda siendo hospitalizado en el local Hospital Rafidia en estado delicado. 
A su vez, ayer lunes a la tarde una niña de aproximadamente 16 años fue disparada en el ilegal puesto de control de Qalandia al norte de Jerusalem. La niña herida fue secuestrada por las fuerzas evitando dar su nombre y sólo se limitaron a decir falazmente que “portaba un cuchillo que ponía en riesgos a los soldados”. 
End.-

Rechazaron la visa y prohibieron la entrada a Palestina ocupada 
del director de Human Rights Watch 
Jerusalem| PIP, 27 Febrero 2017.-
Israel prohibió la entrada a Palestina de Omar Shakir, director
de Human Rights Watch, para evitar ser denunciados
por sus crímenes

Iain Levine, director del programa de HRW dijo “esperamos que
las autoridades israelíes reviertan esta decisión y permitan
a los grupos de derechos humanos tanto internacionales
como nacionales trabajar libremente”
Luego de 6 meses de haber solicitado la visa de trabajo humanitario a las autoridades de Tel Aviv, el pasado viernes el Ministerio del Interior de la ocupación israelí rechazó la solicitud de Human Rights Watch-HRW para conceder la visa de labor a Omar Shakir, director regional para Palestina e Israel de la organización de derechos humanos con sede en Nueva York. La prohibición de la llegada del director de la HRW es para no permitir palpar la trágica realidad de la población palestina en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza bajó la criminal ocupación israelí. 
La decisión estuvo basada en las recomendaciones de la cancillería y por la oficina del premier Benjamín Netanyahu. El Ministerio del Interior emitió su segregacionista determinación en un comunicado acusando a la asociación de derechos humanos ya que “se han dedicado a hacer política al servicio de la propaganda palestina, al tiempo que falsamente elevan el estandarte de los derechos humanos”. 
En tanto, el portavoz del ministerio, Emmanuel Nahshon, calificó a Human Rights Watch de ser “una organización anti-israelí claramente hostil cuyos informes tienen el único propósito de perjudicar a Israel sin tener en cuenta en absoluto la verdad o la realidad…No hay razón para dar una visa a una persona u organización que quiera perjudicar al país. No somos masoquistas y no hay razón por la que debamos seguir haciéndolo”. Más antisemita contra los semitas árabes, Nahshon, con una lamentable aclaración, dijo que “la decisión estaba relacionada únicamente con las actividades del grupo y no tenía nada que ver con la etnia de (Omar) Shakir”, que es un ciudadano estadounidense de origen árabe iraquí. 
Shakir, es un abogado con estudios de la Universidad de Stanford en California. Entre sus trabajos por los derechos humanos se destacan los realizados por la represión de los gobiernos de Egipto, Pakistán y en el centro de detención estadounidense de Guantánamo. Por su lado, el británico-judío Iain Levine, director del programa de Human Rights Watch, calificó que “la decisión de Israel es preocupante…El gobierno israelí no es el único que está en desacuerdo con nuestros informes bien investigados. Pero los esfuerzos para sofocar al mensajero indican que no tiene ningún apetito por un escrutinio serio de su historial de derechos humanos…Esperamos que las autoridades israelíes reviertan esta decisión y permitan a los grupos de derechos humanos tanto internacionales como nacionales trabajar libremente”. 
Human Rights Watch publicó una serie de informes altamente críticos y condenatorios contra Israel, especialmente luego de la invasión israelí ‘Borde Protector’ contra Gaza en 2014, acusando al gobierno de Tel Aviv de ‘crímenes de guerra’. 
End.- 

No sólo le revocaron su inmunidad parlamentaria sino también le prohibieron 
a una diputada salir de la RO para recibir un premio en el Líbano 
Jerusalem| PIP, 23 Febrero 2017-
Con el gobierno del presidente Mahmoud Abbas, mandato cumplido en 2009, la situación de la población palestina tiene una doble preocupación al tener que soportar la represión del enemigo ocupante israelí y la de la Autoridad Nacional Palestina-ANP que intercepta el noble desempeño de la resistencia popular contra la ocupación, contribuyendo satisfactoriamente con las obscenas demandas del enemigo sionista. 
 La diputada palestina Najat Abu Bakr, violada en su derecho
constitucional, Abbas, le prohibió su salida de la RO
para recibir un premio en el Líbano
Diputados palestinos (de izq. a der.) Jamal Tirwani, Shami Shami
y Najat Abu Bakr, en las oficinas de la Cruz Roja en Ramallah
para rechazar la decisión del presidente de facto Abbas,
de despojarlos de su inmunidad parlamentaria (diciembre 2016)
Ayer miércoles, las fuerzas de seguridad de la ANP le prohibieron la salida a la diputada Najat Abu Bakr, que se dirigía con su inmunidad parlamentaria al cruce del Puente Allemby para llegar a Jordania y desde allí hacia el Líbano, donde iba a ser honrada como ‘la legisladora más respetada del mundo árabe’. Apenas llegada al Puente desde Jericó, Ribera Occidental-RO, las fuerzas palestinas de la ANP, violando las inmunidades parlamentarias fijadas por el Convenio de Ginebra, no le permitieron pasar e ilegalmente le retuvieron su pasaporte. 
Miembro del Consejo Nacional Palestino-CNP (Parlamento) y militante del partido gobernante de Fatah, la diputada Abu Bakr, es una de los 4 legisladores palestinos afiliados a Fatah que Abbas, les revocó de manera arbitraria y antidemocrática su inmunidad parlamentaria el pasado mes de diciembre de 2016. El violento decreto de revocación de Abbas que constituye una nueva bofetada a la democracia y la diplomacia palestina recayó sobre los diputados Shami al-Shami, Nasser Juma, Jamal Tirawi y la citada Najat Abu Bakr, por haber participado como miembros de Fatah en la reunión del pasado 21 de diciembre del CNP en Gaza junto a los diputados de Hamas para rechazar la arbitrariedad de Abbas, de quitar los fueros a miembros del parlamento palestino, bajo la falaz excusa de estar acusados de corrupción sin claros detalles y acusaciones al respecto. 
El CNP en Gaza con amplia mayoría de diputados de Hamas sigue funcionando democráticamente pese a que, en 2007, Abbas, desmantelo el parlamento palestino y frenó la reuniones parlamentarias en la RO. 
Actualmente Abbas y su gobierno alcanzaron el mayor rechazo popular con un 74% de la población palestina que les exigen renunciar a su cargo y llamar a elecciones democráticas.
End.-

Tribunal israelí condenó a un niño de 15 años con leucemia a 3 meses 
de cárcel por tirar piedras a soldados
Jerusalem| PIP, 21 Febrero 2017.-  
El pequeño Ahmad de 15 años con problemas de salud, fue
golpeado, torturado y secuestrado desde el 21 de enero y fue
condenado a 91 días de cárcel por tirar piedras
Desde hace casi 7 décadas los israelíes intentan distintas persecuciones, crímenes, torturas, inhumanas cárceles, demoliciones de hogares y deportaciones contra los niños y jóvenes para destruirles sistemáticamente la psiquis del futuro palestino. Sin embargo, a pesar que generaciones tras generaciones vienen sufriendo el trauma sionista, no lograron quebrar la voluntad de los niños palestinos de ser libres del apartheid israelí enfrentándose con piedras a los tanques de guerra de la ocupación. 
Generaciones vienen sufriendo el trauma sionista que no lograron
quebrar la voluntad de los niños palestinos de ser libres del
apartheid israelí enfrentándose a los tanques
de guerra de la ocupación
El tribunal militar israelí en la cárcel de Ofer en el distrito de Ramallah, condenó sin competencia jurídica por tratarse de jueces de la ocupación, al niño palestino minusválido Ahmad al-Khadour de 15 años de edad, a 91 días de cárcel, con una multa de $ 810 dólares, acusado de tirar piedras a los fuertemente armados soldados israelíes después de ser acusado y condenado por ese motivo. 
El inhumano tribunal israelí condenó al niño de la manera más desagradable al omitir que el pequeño Ahmad, sufre de enfermedades crónicas como leucemia, convulsiones, mareos, contracciones en sus dedos de las manos, además, de una aguda epilepsia, debiendo recibir una atención personal periódica, algo que salvajemente fue violado por las autoridades israelíes desde su detención el pasado 21 de enero en la aberrante cárcel de Ofer. 
Es imposible dejar de pensar que un pequeño niño con esas características con una piedra sin potencia en sus manos puede dañar el casco o el chaleco anti bala del soldado ocupante. Detenerlo, golpearlo, atarles sus manos con tiras de plásticos y arrastrarlo salvajemente hasta el jeep militar para llevarlo secuestrado es ampliamente condenado por la sociedad civilizada. Fotos: El pequeño Ahmad de 15 años con problemas de salud, fue golpeado, torturado y secuestrado desde el 21 de enero y fue condenado a 91 días de cárcel por tirar piedras. / Generaciones vienen sufriendo el trauma sionista que no lograron quebrar la voluntad de los niños palestinos de ser libres del apartheid israelí enfrentándose a los tanques de guerra de la ocupación. 
End.-

Abogados de DDHH denunciaron en los Tribunales egipcios 
el plan Netanyahu-al-Sisi de crear un estado palestino en el Sinaí 
Jerusalem| PIP, 20 Febrero 2017.-
 El abogado Khalid Ali, un militante de los derechos humanos
denunció en los Tribunales egipcios el racista plan de
Al-Sisi y Netanyahu del traslado forzoso de los palestinos
de la Ribera Occidental al Sinaí

El Dr. Khaled Ali, pidiendo la liberación de los abogados
encarcelados por el régimen de al-Sisi, entre las fotos de los
abogados detenidos, en el centro de la primera fila esta la foto
del Dr. Malik Ali (22/junio/2016)
Sobre la Información publicada (ver Info anterior 18/1) de las intenciones de desplazar los palestinos de la Ribera Occidental, incluyendo los de Jerusalem, para crear un estado palestino en el egipcio desierto del Sinai y Gaza, según lo aseguró el diputado druso devenido en israelí y actual ministro interino para la Cooperación Regional de la ocupación, Ayoub Kara, al diario israelí The The Times of Israel el pasado 14 de febrero horas antes del viaje del premier de la ocupación Benjamín Netanyahu a Estados Unidos. Idea que se forjó entre gallos y medianoche en las secretas reuniones entre israelíes y egipcios, donde no estaban al margen la Autoridad Nacional Palestina y Arabia Saudita, surgiendo el racista proyecto del golpista presidente egipcio Abd al-Fatah al-Sisi, quien en 2014, dijo que “aceptaría transferir una parte de la Península del Sinaí y Gaza para crear un estado palestino”. 
Tras la notoriedad de la noticia que tomó fuerza tras la reunión Trump-Netanyahu, el pasado 15 de febrero, un grupo de abogados egipcios de derechos humanos presentaron una denuncia en los tribunales egipcios para impedir el traslado forzoso de palestinos al Sinaí. 
Uno de los principales gestores de la demanda el activista de DDHH, el Dr. Khalid Ali, escribió el pasado sábado en su red social que “un grupo de abogados entre ellos Malik Adli y Tariq al-Awadi, presentarón una demanda ante el Tribunal Supremo Administrativo egipcio para evitar ese traslado”. Si bien, el golpista al-Sisi y Mahmoud Abbas negaron en 2014 cualquier posibilidad, Netanyahu se abstuvo de hacer declaraciones a su llegada a Tel Aviv el pasado viernes, dejando abierta la posibilidad del racista proyecto. 
Los abogados egipcios son activistas militantes de los derechos humanos, incluso, Malik Adli, estuvo el año pasado encarcelado por la policía egipcia por sus críticas y denuncias contra el gobierno del golpista al-Sisi. 
End.-

Los israelíes, estadounidense y egipcios aspiran un Estado Palestino 
 en el Sinaí y Gaza 
Jerusalem| PIP, 18 Febrero 2017.-
Trump y Netanyahu, acordaron despedazar
cualquier intentó de un Estado Palestino

El palestino-druso devenido en israelí y actual ministro interino
para la Cooperación Regional de la ocupación, Ayoub Kara, añora
desplazar a todos los palestinos de la Ribera Occidental
Luego de la tediosa reunión entre el presidente Donald Trump y el premier Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca el pasado 15 de febrero, donde, Trump, destruyó cualquier intentó de restituir el Estado Palestino e ignoró la política de anexión de casi la mitad de la Ribera Occidental ocupada en 1967 para anexarlos a los territorios palestinos robados en 1948 y Netanyahu, descalificó cualquier posibilidad de un Estado independiente, crecieron los rumores de las conversaciones privadas entre ambos sobre el desplazamientos de la población palestina de la Ribera Occidental, incluyendo a los de Jerusalem. 
A pesar que a su llegada al aeropuerto israelí de Tel Aviv, Netanyahu, se negó hacer comentarios sobre la información brindada el pasado 14 de febrero por el diario israelí The Times of Israel, en los pasillos del lobby sionista va ganando cuerpo las acotaciones que le brindó al diario, el palestino-druso devenido en israelí y actual ministro interino para la Cooperación Regional de la ocupación, Ayoub Kara, consignando pocas horas antes de viaje de su jefe, que “Netanyahu y Trump, podrían discutir el plan del presidente egipcio Abd al-Fatah al-Sisi de crear un estado palestino en el desierto del Sinaí y Gaza”. 
Con aspiraciones detestables, Kara, que desistió a sus raíces árabes, frente a ese deseo sionista, escribió en su Twitter: “Así es como vamos a pavimentar un camino hacia la paz, en particular con la coalición suní”, con una alta carga de tergiversación con lo religioso y de maldad con sus ancestros palestinos. 
El racista proyecto de eliminar de la faz de su patria a la población palestina se lo tomó de la desagradable oferta del golpista general egipcio al-Sisi, quien en 2014 dijo que “aceptaría transferir una parte del Sinaí a Gaza para crear un estado palestino”. Aunque ese mismo año, tanto al-Sisi como el presidente de facto de la Autoridad Palestina, rechazaran cualquier viso de verdad. Hoy Netanyahu no lo negó y mantuvo silencio ante los dichos de Kara, destacando que “al-Sisi, es un referente importante que contribuye a la fuerza y la estabilidad de la región”.
Luego de derrocar al democrático presidente egipcio Mohamed Mursi, el golpista al-Sisi en 2013, contribuyó con los israelíes para cercar y bloquear a los palestinos de la Franja de Gaza que sufren el criminal bloquo sionista desde 2006. 
End.-

Universidad palestina de Jenin fue premiada internacionalmente 
por una Compañía de Software californiana 
Jerusalem| PIP, 15 Febrero 2017.-
La Universidad Árabe Americana-UAA de la ciudad palestina de
Jenin en la Ribera Occidental ocupada fue premiada
por la compañía de software Laserfiche de California

El representante de la UAA en la Conferencia con más de 3000
representantes, Bahjat al-Issa, aseguró que “la Universidad
recibirá muchas ventajas por conseguir este premio internacional
El envenenado presidente del Estado de Palestina mártir Yasser Arafat, solía decir “la Revolución Palestina no es sólo un fusil, sino el arado del labrador, el pincel del artista… la pluma del escritor”, dejando plasmado el esencial interés por la preparación en todos los ámbitos, especialmente la educación como uno de los principales aditamentos en la justa lucha del pueblo palestino por su dignidad y la liberación. 
A pesar de la fuerte presión por parte de la potencia ocupante israelí de perseguir a los niños y jóvenes estudiantes, cerrar las escuelas y universidad y privarle el derecho a la educación, se logró superar ese apartheid educativo sionistas y se alcanzó grandes niveles pedagógicos y la preparación intelectual de los jóvenes con importantes avances. 
En ese sentido, durante la Conferencia Anual de la ‘Compañía Laserfiche’ de software en Long Beach, California, Estados Unidos, premió ayer martes (14/2) por la “mejor aplicación informática en automatización y procedimientos de personal activo y estudiantes en todo el mundo” a la ‘Universidad Árabe Americana-UAA’ de la ciudad palestina de Jenin en la Ribera Occidental ocupada. A la Conferencia Anual asistieron más de 3000 participantes en representación de las principales empresas de tecnología, instituciones educativas y universidades internacionales que utilizan esta aplicación. 
La Universidad palestina fue elegida por un comité de directores ejecutivos de la compañía de software Laserfiche sobre ‘la base de la creatividad, mejoras operacionales, el potencial y la fuente de inspiración para otros clientes con respecto a la transformación digital’. El presidente de la UAA Prof. Ali Abu Zuhri, en un comunicado de prensa emitido ayer expresó que “este premio es un logro añadido a la historia de la Universidad…Se confirmó el carácter distintivo de la misma y la búsqueda de un desarrollo continuado en línea con los estándares mundiales seguidos en las instituciones internacionales especialmente los académicos”. 
El representante de la UAA en la Conferencia, Bahjat al-Issa, aseguró que “la Universidad recibirá muchas ventajas por conseguir este premio internacional. Estas ventajas incluyen la creación de redes con cientos de organizaciones de todo el mundo para intercambiar experiencias en el campo de archivos electrónicos…”. La UAA fue fundada en el año 2000 y sufrió los bombardeos de las fuerzas israelíes cuando atacaron y masacraron a la población de Jenin en 2002. Actualmente la UAA tiene más de 8500 estudiantes palestinos. 
End.-

Palestinos y judíos estadounidenses demandan a Netanyahu, Lieberman 
y Livni por crímenes de guerra 
Jerusalem| PIP, 13 Febrero 2017.-
Netanhayu, demandado en Estados Unidos por ‘crímenes de guerra’
 contra la población civil palestina

La esclavización de una nación por parte del gobierno que desplegó su terrorismo de Estado israelí, sus líderes son los responsables de generar la cultura del odio con sus crímenes, la incesante ocupación y la permanente violación a los derechos nacionales del pueblo
Netanyahu, y la ex canciller Livni, autora de la masacre de palestinos
durante la invasión ‘Plomo Fundido’ en 2008-09 matando
a más de 2500 civiles
palestino frente a la sumisa actitud de la Corte Penal Internacional que se convierte en un pasivo observador del saqueo de las raíces palestinas.
Con indignación 35 activistas ciudadanos estadounidenses de origen palestino y judío presentaron una demanda el pasado martes 7 de febrero ante un tribunal de Estados Unidos contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman y la ex Mossad y canciller Tzipi Livni, según lo informara el diario israelí Maariv. La demanda acusa a los 3 funcionarios sionistas de cometer ‘crímenes de guerra’ contra la población palestina y la construcción de asentamientos ilegales violando las leyes jurídicas internacionales. 
La petición legal también cita al embajador David Friedman, designado por el presidente Donald Trump ante el gobierno de Tel Aviv por su influencia de tráfico y principal recaudador de los centros talmúdicos Yeshiva para potenciar los asentamientos israelíes ilegales fundamentalmente en Jerusalem ocupada. 
Netanyahu, junto con Lieberman, son los responsables de la invasión ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza en 2014 matando a 1014 civiles palestinos y los autores de las ejecuciones de jóvenes palestinos durante la actual ‘Intifada por Jerusalem’, mientras, la ex Mossad y canciller Livni, es responsable de la invasión ‘Plomo Fundido’ contra la Franja Gaza 2008-2009, donde fueron masacrados más de 2500 civiles palestinos. Los 3 funcionarios y la mayor parte del gobierno israelí y los cabecillas de los fundamentalistas colonos judíos tienen sus manos plagadas de sangre palestina frente a la falta de la reacción del mundo. 
End.-

Vuelven atacar a Gaza y matan 2 palestinos e hirieron a 6 todos civiles. 
Colonos matan un anciano de 81 
Jerusalem| PIP, 9 Febrero 2017.-
 En ataque aéreos a Gaza mataron a los palestinos Muhammad
de 38 años y Hussam de 24 años e hirieron a otros 5 palestinos
Colonos atropellaron a exprofeso y matan al anciano agricultor
Suleiman de 81 años y se fugaron con gritos en contra de los
árabes según testigos cerca de Belén
La fuerza aérea de la potencia ocupante israelí como parte de su escalada militar volvió atacar y sacudir a la población palestina mientras dormían en la noche de ayer miércoles. En el criminal raid, 2 aviones de guerra F16 sobrevolaron en vuelo rasante sobre la ciudad fronteriza de Rafah y dispararon varios misiles y ráfagas de metrallas contra la población civil. Uno de los misiles estalló en cercanía de uno de los túneles de sobrevivencia que los palestinos utilizan para buscar alimentos, medicamentos, gasolina y respuestas de maquinarias debido al torturador bloqueo israelí-egipcio a la Franja de Gaza. En el ataque mataron a los palestinos Muhammad Anwar al-Aqraa de 38 años y Hussam Hamid al-Sufi de 24 años, mientras otros 5 palestinos fueron heridos, 1 de gravedad, según lo confirmó el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra. 
Miles de palestinos participaron hoy jueves en los funerales de los mártires con gritos y consignas contra el enemigo sionista y la ocupación y el bloqueo israelí. 
Crímenes de colonos: Mientras esto sucede en la Franja de Gaza en la Ribera Occidental ocupada fundamentalistas colonos judíos con su auto a alta velocidad en la racista carretera 60 especial para los colonos cerca de la aldea de Al-Khader al sur de Belén atropellaron a exprofeso y matando al anciano agricultor Suleiman Hammad de 81 años y se fugaron con gritos en contra de los árabes según testigos. 
El martirio de Muhammad, de la ciudad de Gaza, de Hassam, residente en Rafah y del anciano Suleiman, aumentan a 305 los mártires de la Intifada por la libertad desde que comenzó el 1° de octubre de 2015. 
End.-

Al menos 19 ataques de aviones de guerra durante la noche contra Gaza. 
Ola de secuestros en la RO 
Jerusalem| PIP, 7 Febrero 2017.-
Durante la noche y la madrugada de hoy martes no cesaron
los bombardeos por aire y tierra con al menos 19 ataques

Los soldados fuertemente armados allanaron y secuestraron de
su hogar mientras dormía con su familia a Abu Aoun Nazih
de 56 años, un importante referente de Hamas
Durante la noche y la madrugada de hoy martes no cesaron los bombardeos por aire y tierra contra distintas posiciones civiles y de la resistencia palestina en la Franja de Gaza. Según las fuentes de Seguridad de Hamas en Gaza aseguraron que “al menos 19 ataques aéreos fueron lanzados en menos de 5 horas, la mayoría de ellos en el barrio de Shuja’iyya en la ciudad de Gaza”. Otros bombardeos de los aviones de guerra F16 alcanzaron al barrio al-Tuffaf en Gaza y en el campo de refugiados de Al-Bureij en ataques a zonas densamente pobladas por civiles. Aún no hay trascendidos las consecuencias sufridas. 
Estos bombardeos se suman a los ataques de las fuerzas invasoras sionistas que comenzaron en la madrugada de ayer lunes, con una población de casi 1,9 millón de palestinos cercados militarmente por Israel y Egipto aterrorizados con grandes episodios de nerviosismos entre las mujeres y los niños. 
Secuestros masivos: Durante la madrugada de hoy martes las fuerzas de ocupación israelí lanzaron una ola de secuestros en distintos lugares de la Ribera Occidental-RO ocupada para aplastar cualquier intentó de rebelión en la RO. Entre los 24 secuestrados, los soldados fuertemente armados allanaron y secuestraron de su hogar mientras dormía con su familia a Abu Aoun Nazih de 56 años, un importante referente de Hamas en Jaba al sur de Jenin en la RO. El secuestrado Abu Aoun seguramente fue pensada como una moneda de cambio ante la posibilidad de cualquier secuestro de soldados israelíes durante la actual invasión a Gaza. Abu Aoun había sido liberado recientemente de las cárceles israelíes luego de 18 años de detención. Si bien Abu Aoun, no presentó resistencia, jóvenes de la Intifada resistieron con piedras al secuestro sin poder evitarlo. 
Entre otros los apresados en la madrugada, en Tulkarem al norte de la RO secuestraron al civil Ahmad al-Hweiti. En la ciudad de Silwad, tras allanar y destrozar el interior de sus hogares se llevaron a un destino desconocido a los primos Jaber Mohammed Hamid de 18 años y Bilal Hamid Abdul Rahim de 17. Mientras en el campo de refugiados de Aroub en el norte de Hebrón tras reventar su casa mientras dormía con su familia secuestraron al civil palestino Mohammed Habib. 
End.-

Aprobaron la ley parlamentaria israelí del robo de 800 hectáreas de tierras palestinas 
Jerusalem| PIP, 6 Febrero 2017.-
La obscena ley parlamentaria sionista implica el robo y la
anexión de la mitad de la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem

Entre muros de apartheid, la inmoral ley robara retroactivamente
800 hectáreas de tierras de civiles palestinos de la Ribera Occidental,
incluyendo Jerusalem y al menos 3921 viviendas de colonos judíos
En medio de los criminales bombardeos a la Franja de Gaza, el Knesset (parlamento) israelí con el voto favor de 60 diputados contra 50, aprobaron hoy lunes de manera acelerada ‘la ley de legalización’, proyecto presentado por el premier Benjamin Netanyahu el pasado 31 de enero (ver 31/1). 
Con la inmoral ley parlamentaria de manera abusiva robarán retroactivamente 800 hectáreas de tierras de civiles palestinos de la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem ocupada, y al menos 3921 viviendas de colonos judíos construidas sobre la prepotencia de la ocupación en los ilegales asentamientos que pasarán a ser soberanía israelí modificando la topografía del sector de Palestina ocupada en 1967. 
La ley y los asentamientos de la potencia ocupante son un Crimen de Guerra según lo considera el Estatuto de Roma en materia de asentamientos y es la flagrante violación a los Convenios de Ginebra y las leyes jurídicas internacionales, incluyendo la inservible resolución 2334 del Consejo de Seguridad que condena los asentamientos. 
Por su parte, Netanyahu, informó al presidente Donald Trump, la determinación adoptada por ley con un silencio cómplice estadounidense. 
Anexión colonialista: La obscena ley parlamentaria sionista implica la anexión de casi la mitad de la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem. Una apetencia de los líderes israelíes, algo que reclamó abiertamente el ministro de Educación, Naftali Bennett, líder del partido fundamentalista partido Hogar Judío entre otros. 
Silencio ensordecedor: La falta de reacción internacional y de los regímenes árabes al bombardeo de hoy sobre la Franja de Gaza, el robo por ley de las 800 hectáreas de tierras de la ya reducida Palestina y la decisión del traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, es un silencio ensordecedor que sacude la conciencia de la dignidad. 
End.-

Graves ataques israelíes por tierra, aire y mar contra Gaza dejaron varios heridos, 
entre ellos, un pescador de 70 y daños materiales 
Jerusalem| PIP, 6 Febrero2017.-
Fuerzas israelíes atacaron en la mañana de hoy lunes por aire,
tierra y mar a la bloqueada Franja de Gaza en 5 oportunidades
causando varios heridos, uno de gravedad

El pescador palestino Muhammad de 70 años fue herido de
gravedad en la aldea de Beit Lahiya por misiles israelíes
El ataque de las fuerzas invasoras israelíes se produjo poco después que las sirenas israelíes de ‘código rojo’ sonaran en la madrugada de hoy lunes en la localidad de Ashkelon, territorio palestino ocupado en 1948, debido a la caída de un cohete de la resistencia palestina en una zona abierta sin ocasionar daños. En una excesiva respuesta las fuerzas sionistas atacaron con su maquinaria de guerra por aire, tierra y mar durante la mañana y la tarde a la bloqueada Franja de Gaza en 5 oportunidades causando varios heridos, entre ellos, hirieron de gravedad al pescador palestino Muhammad Mousa Saadallah de 70 años, además, de causar daños a hogares de civiles y bases militares de la resistencia y de Hamas. 
En medio del terror de la población palestina de Gaza que le genera los recuerdos de las anteriores invasiones, el terrorismo de Estado israelí lanzó una serie de ataques aéreos apoyados por blindados israelíes contra la ciudad de Gaza entre otras localidades. Igualmente, durante la mañana, los vehículos militares israelíes incursionaron en el interior de las tierras al este de la ciudad de Deir al Balah, centro de la Franja. Alrededor de las 14, hora palestina, lanzaron 2 ataques aéreos en el área de Beit Lahiya, lugar donde fue herido de gravedad el pescador Muhammad. 
Por su parte la artillería sionista aproximadamente a las 16:45, bombardeó el campo de refugiados de Al-Maghazi y el este de la aldea de Beir Balah. Casi una hora después aviones de guerra volvieron atacar en Beit Lahiya a 3 campos de entrenamiento de las fuerzas de resistencia de Hamas, causando sólo daños materiales. 
Mientras tanto, la marina de guerra atacó los barcos pesqueros palestinos encalados en la costa del Mar Mediterráneo en Gaza. Dos obreros pesqueros fueron heridos y al menos 3 barcazas estropeadas. 
Hamas: Cerca del anochecer, aún se mantiene la incertidumbre de la población en medio de algunos terroríficos y esparcidos vuelos israelíes rasantes. Según el Buro Político de Hamas, rechazó las acusaciones israelíes de ser responsable del lanzamiento de un misil hacia el lado israelí y “aseguraron que no soportaran una invasión del enemigo israelí”. 
End.-

Seis años de cárcel a una niña palestina de 16 años por haber encontrado 
un pequeño cuchillo en su bolso en 2015 
Jerusalem| PIP, 5 Febrero 2017.-
La pequeña niña Manar Majdi Shweiki de 16 años,
recién cumplidos, del barrio jerosolimitano
de Silwan condenada indebidamente 

a ‘6 años de prisión efectiva’


La Declaración de los Derechos del Niño aprobada por 78 países en noviembre de 1959, basada en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño de 1924, además, de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño con sus 54 artículos, es un conjunto de normas jurídicas que consideran entre decenas de protecciones que “el niño y la niña como ser humano debe desarrollarse física, mental, moral y espiritualmente con libertad y dignidad”. 
 Con una similar copia a la del rey hebreo Herodes, que mandó a matar al niño palestino Jesús y mató a centenares de niños palestinos en la Palestina ocupada por romanos y hebreos, la potencia ocupante descargó sus iras criminales sobre los niños palestinos en estas últimas 7 décadas. 
En la mañana de hoy domingo (5/2) el Juzgado Central de Israel que procede ilegalmente en Jerusalem ocupada condenó a la pequeña niña Manar Majdi Shweiki de 16 años, recién cumplidos, del barrio jerosolimitano de Silwan a ‘6 años de prisión efectiva’ por supuestamente tratar de apuñalar a un colono israelí en el área de Wadi Hilweh en Silwan el 6 de diciembre de 2015, aunque, testimonios israelíes sólo dicen que encontraron un cuchillo de cocina en su bolso escolar. Tras estar más de 1 año detenida a expensa del maltrato y las violaciones israelíes en la cárcel de Hasharon, sin jurisdicción, por ser un juzgado de la ocupación, fue condenada a 6 años más en las inhumanas cárceles que violan todos los derechos legítimos de la niñez. 
Una brutalidad, al parecer, concedida por el resto del mundo que son simples espectadores del martirio de generaciones de niños palestinos. 
End.-

El valiente Arzobispo Ortodoxo de Jerusalem instó a la Autoridad Palestina 
a poner fin a la persecución de opositores 
Jerusalem| PIP, 2 Febrero 2017.-
Monseñor Hanna, en uno de sus valerosos conceptos contra la ocupación

La policía palestina de Abbas, allana y secuestra palestinos
de la Intifada, mayormente requeridos por los servicios
 de seguridad israelíes
Con el soporte de los gobiernos democráticos de Occidente, además de Rusia, Estados Unidos y el propio enemigo israelí el gobierno de facto de la Autoridad Palestina, presidido por Mahmoud Abbas, mantiene desde que finalizó su mandato el 9 de enero de 2009, una inadmisible repulsa antidemocrática contra su propio pueblo palestino, utilizando su policía palestina (hijos de mártires y sufridas familias palestinas) para reprimir, secuestrar, colaborar con las fuerzas de seguridad sionista y coser los labios de las voces palestinas opositoras que gozan de los derechos legítimos por ser parte de un pueblo en revolución contra el ocupante y no complacientes con la dictadura de un gobierno ajeno a las necesidades de su gente. 
Con la fortaleza de la palabra y su incuestionable moral el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en Patriarcado en Jerusalem ocupada, Monseñor Atallah Hanna, durante una reunión celebrada ayer miércoles con militantes palestinos, intelectuales y figuras políticas de las distintas áreas de Palestina ocupada, instó categóricamente una vez más al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina “a poner fin a la persecución y el encarcelamiento de figuras políticas e intelectuales palestinos…Nos entristece que respetadas figuras palestinas están siendo expuestos a la persecución injustificada e inaceptable, en particular, por lo que pasó con el profesor Abdul-Sattar Qasem y el profesor Adel Samara. La persecución política de las personas, estemos o no de acuerdo con algunos temas, es inaceptable, sobre todo porque hay políticas culturales, intelectuales, partidista y de alta diversidad entre las facciones en Palestina y esta diversidad es saludable y racional, y sirve a nuestro pueblo y su justa causa”. 
End.-

Otras de las aldeas palestinas intentando borrarla para 
ser reemplazada por asentamientos judíos 
Jerusalem| PIP, 1 Febrero 2017.-
La inhumana conciencia colonizadora israelí al dejar a la
intemperie invernal a familias palestinas para robarle sus tierras
En su diabólica carrera colonizadora, Israel busca limpiar la mayor parte de los poblados palestinos para quedarse con la mayor parte del fragmentado territorio palestino, tal como lo hicieron las organizaciones terroristas sionistas al pulverizar 429 aldeas y ciudades palestinas para la creación de su estado en 1948, lo siguen haciendo hoy con la parte de Palestina y Jerusalem ocupada en 1967. 
Tribunal israelí condenó a un niño de 15 años con leucemia a 3 meses de cárcel por tirar piedras a soldados Jerusalem| PIP, 21 Febrero 2017.- Desde hace casi 7 decadas los israelíes intentan distintas persecuciones, crímenes, torturas, inhumanas cárceles, demoliciones de hogares y deportaciones contra los niños y jóvenes para destruirles sistemáticamente la psiquis del futuro palestino. Sin embargo, a pesar que generaciones tras generaciones vienen sufriendo el trauma sionista, no lograron quebrar la voluntad de los niños palestinos de ser libres del apartheid israelí enfrentándose con piedras a los tanques de guerra de la ocupación. El tribunal militar israelí en la cárcel de Ofer en el distrito de Ramallah, condenó sin competencia jurídica por tratarse de jueces de la ocupación, al niño palestino minusválido Ahmad al-Khadour de 15 años de edad, a 91 días de cárcel, con una multa de $ 810 dólares, acusado de tirar piedras a los fuertemente armados soldados israelíes después de ser acusado y condenado por ese motivo. El inhumano tribunal israelí condenó al niño de la manera más desagradable al omitir que el pequeño Ahmad, sufre de enfermedades crónicas como leucemia, convulsiones, mareos, contracciones en sus dedos de las manos, además, de una aguda epilepsia, debiendo recibir una atención personal periódica, algo que salvajemente fue violado por las autoridades israelíes desde su detención el pasado 21 de enero en la aberrante cárcel de Ofer. Es imposible dejar de pensar que un pequeño niño con esas características con una piedra sin potencia en sus manos puede dañar el casco o el chaleco anti bala del soldado ocupante. Detenerlo, golpearlo, atarles sus manos con tiras de plásticos y arrastrarlo salvajemente hasta el jeep militar para llevarlo secuestrado es ampliamente condenado por la sociedad civilizada. Fotos: El pequeño Ahmad de 15 años con problemas de salud, fue golpeado, torturado y secuestrado desde el 21 de enero y fue condenado a 91 días de cárcel por tirar piedras. / Generaciones vienen sufriendo el trauma sionista que no lograron quebrar la voluntad de los niños palestinos de ser libres del apartheid israelí enfrentándose a los tanques de guerra de la ocupación. End.-
La mártir aldea de Khibert Tana del municipio de Beit Furia en el sueste de Nablus en la Ribera Occidental ocupada, es una de las principales aldeas a ser borradas al recibir hoy miércoles los decretos de desalojo a las familias de las tierras.  Desde principio de 1970, la aldea viene sufriendo los inhumanos embates cuando la autoridad israelí la consideró, ilegalmente, en ‘zona militar cerrada’ y usurparon en varios procesos más de 18 mil dunums de sus tierras para expandir nuevos asentamientos entre ellos el de Makhora Etimar. 
La mayoría de las familias palestinas viven desde hace 47 años resistiendo su evacuación, los decretos de demolición de sus hogares, las demoliciones y la vuelta a reconstruir los mismos, además de una innumerable cantidad de aberrante violación a los derechos humanos, donde ninguno de esos organismos interviene. 
Los 2 precarios edificios que se mantienen de pie son la Mezquita y la escuela que sirve de refugio a sus habitantes por la noche, incluso la escuela fue recientemente reconstruida luego de la demolición de las tropas sionistas el mes pasado.
Vídeo: El vídeo de EFE muestra las demoliciones del 2 y 3 de enero de 2017, en una desgarradora vida que sufren los aldeanos palestinos en medio de las ambiciones israelíes de robarle sus tierras, la que ellos fueron heredando durante centenas de años de sus familiares y sus derechos legítimos sobrepasa cualquier derecho que quiera arrogarse el ocupante.
video
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: